PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM si ROM no. Cambiar??

XURXOSM
21/04/20, 13:26:23
Buenas a tod@s.
Tengo la MIPAD 4 LTE 8" desde hace un par de meses. La compré en banggood y vino con una ROM multilenguaje. Comentan que si puede causar problemas, que no se sabe que le han metido, que a que servidores se conecta.

Desde que la recibí, una maravilla, ni un solo problema. No se va a actualizar nunca, pero ahora mismo funciona todo correctamente.

Siempre queda la duda de si mejor meter una ROM EU REVOS CARBON, pero luego lees y que si a una le falla una cosa a otra le falla otra.

Tengo todo listo, el recovery instalado, las ROMs guardadas, las instrucciones.

Que opinan de aquel dicho " si funciona, no toques " ??

Si los de banggoo o quien haya instalado el sistema hubieran hecho algo RARO, supongo que ya habría salido en las redes.

En fin, espero sus opiniones. Muchas gracias.

NBRuJaDo
21/04/20, 13:39:40
Yo llevo la carbon desde un par de meses y todo bien.

Joseblue
21/04/20, 13:42:59
Yo te recomendaría cambiar, al menos la EU que es lo más cómodo para evitar problemas. Es la recomendación que todos hacen y por eso la he hecho en su momento pero estoy encantado aunque la de fábrica no puedo opinar porque fue encender el tablet y cambiarla.
No puedo recomendarte nada más porque como estoy contento no he necesitado cambiarla.

XURXOSM
21/04/20, 13:48:22
Yo llevo la carbon desde un par de meses y todo bien.

Tienes la LTE ??

La tableta la compré para pilotar un dron, y necesito que el LTE funcione normalmente igual que el GPS y BRÚJULA.

Saludos

NBRuJaDo
21/04/20, 14:00:22
Tienes la LTE ??

La tableta la compré para pilotar un dron, y necesito que el LTE funcione normalmente igual que el GPS y BRÚJULA.

SaludosYo tengo la de 10 pulgadas, y sí uso la sim. Va todo de lujo.
Solo apuntarte, que al menos en Vodafone tienes que llamar para que te bloqueen las llamadas en ella segunda sim, en caso de que uses el servicio multisim, porque de lo contrario a quien te llame le saldrá siempre la llamada cancelada y no podrás recibir llamadas en esa línea

arlosmar
21/04/20, 15:40:34
sin miedo, yo tengo la hav9c de hace la vida y la tablet va perfecta. fluida a más no poder e hipermegaconfigurable

XURXOSM
21/04/20, 17:39:13
Al final, acabo de instalar la CARBON y estoy configurando todo. Muchas gracias

joril74
21/04/20, 18:56:38
Al final, acabo de instalar la CARBON y estoy configurando todo. Muchas gracias
Esa Rom no la conozco. Sobre que se basa? Es tipo android stock?

Creo q has hecho bien en cambiar la ROM, cuando llevas una falsa instalada. Supongo que dentro de las falsas, hay mejores y peores y la tuya debía de ser de las buenas, quizás hasta una versión de la xiaomi.eu, pero con la posibilidad de actualizaciones capada....
El problema viene cuando la ROM falla, y al carecer está de un recovery, pues se puede quedar como un tocho inservible.

Ya nos contarás tu experiencia sobre ésta ROM. Sería interesante abrir un hilo sobre ella, ya que, al menos para mí, es la 1a vez que he oído hablar de ella.

XURXOSM
22/04/20, 10:16:58
Esa Rom no la conozco. Sobre que se basa? Es tipo android stock?

Creo q has hecho bien en cambiar la ROM, cuando llevas una falsa instalada. Supongo que dentro de las falsas, hay mejores y peores y la tuya debía de ser de las buenas, quizás hasta una versión de la xiaomi.eu, pero con la posibilidad de actualizaciones capada....
El problema viene cuando la ROM falla, y al carecer está de un recovery, pues se puede quedar como un tocho inservible.

Ya nos contarás tu experiencia sobre ésta ROM. Sería interesante abrir un hilo sobre ella, ya que, al menos para mí, es la 1a vez que he oído hablar de ella.

A penas llevo un día con esta ROM, CARBON y he estado desde las 16 horas de ayer hasta las 23, toqueteando, instalando, modificando.... y ni el más mínimo problema.

ROMs para instalar hay unas cuantas, pero entiendo que ha de escogerse alguna que tenga cierto seguimiento y actualización.

De las ROMs, más conocida era la EU por que era actualizada por la propia XIAOMI, pero eso ya es historia, que yo sepa y al menos para la MIPAD 4 ya no dan servicio. Otra conocida es la RevOS (ROS) de la que también dan buenas referencias.

Metí la CARBON ya que en los grupos de telegram muchos la consideraban mejor. Los o el creador, la actualiza y en un futuro, parece ser que esa actualización será estilo OTA. Ahora hay que hacerlo mediante el RECOVERY, pero es muy fácil.

La tableta la compré en BANGGOOD y venía con multilenguaje y en estos 2 meses no tuve ningún problema. Pero la comunidad decía que si era imprescindible cambiar la ROM ya que era, le llaman TRUCHA, falsa y a saber que venía dentro, que no se sabía a que servidores se conectaba.... en fin, entran esos miedos tecnológicos.
Lo bueno es que para meter una ROM, los de BANGGOOD o quien fuera, la enviaron con el famoso BOOTLOADER abierto con lo cual el cambio de ROM es inmediato, ya que si no viene abierto has de pedirlo a XIAOMI y tardan 15 días 30 .... en autorizártelo.

En fin, veremos en los próximos días como va, pero por ahora ya he notado algo importante, la batería da la impresión de que la trata mejor en cuanto a durabilidad y otra el sonido, parece que lo tiene con más volumen.

Otro asunto importante son las aplicaciones. Viene pelado, con lo básico, ni la más mínima aplicación que no quiere nadie y no se puede desmontar. Hay una web, donde se descargan lo que llaman GAPPS, y las hay de varios digamos tamaños en función de la cantidad de apps que contenga el archivo y que se instalan desde el RECOVERY, yo instalé el que llaman PICO, supongo que será de "picolo" y que trae lo más básico, la google play y los servicios de google y poco más. El resto lo instalas desde la play.
Pero hay otros archivos de GAPPS, que traen muchos más. Pero todos a instalar y a desinstalar si al final no los quieres.

Saludos

caiman136
23/05/20, 23:19:37
Puse la ROM carbon y va genial!!! Pero no veo la opción del desbloqueo facial!!!

eltitololo
30/05/20, 21:03:16
Hola. Me podrías decir el canal de telegram para conseguir la Rom carbon. Muchas gracias

Joseblue
30/05/20, 22:17:35
Hola. Me podrías decir el canal de telegram para conseguir la Rom carbon. Muchas graciasNo es el oficial de la ROM carbón, es el canal de la tablet el es español pero ahí están los enlaces de todas las ROM que hay.
Si preguntas seguro te lo pasan, hay muy buena gente.

[emoji390]Mipad 4 / 4Plus[emoji779]️
[emoji779]️Grupo par hablar y ofertas Xiaomi Mipad 4 y 4Plus[emoji779]️
https://t.me/mipad4

caiman136
01/06/20, 12:24:25
Sabéis si tiene la opción? Puse la ROM carbon y va genial!!! Pero no veo la opción del desbloqueo facial!!!

dukati
04/06/20, 13:26:08
Buenas.
Me estoy animando a meter la rom carbon y estoy descargando todo.
En que version de android está basada para poder bajarme las gapps correctas...?

dukati
04/06/20, 16:08:36
Buenas.
Me estoy animando a meter la rom carbon y estoy descargando todo.
En que version de android está basada para poder bajarme las gapps correctas...?

Instalada y probando.
De momento pinta bien y por lo menos actualizada a android 10

dukati
05/06/20, 12:55:28
Hola, tengo un problema...
He instalado la Carbon y ahora no hay manera que el pc me detecte la tablet ...
Estoy en el mismo equipo que le instale el recovery y nada.

xAdry93x
29/09/20, 00:02:45
Hola, tengo un problema...
He instalado la Carbon y ahora no hay manera que el pc me detecte la tablet ...
Estoy en el mismo equipo que le instale el recovery y nada.

Buenas, he instalado la Rom y me pasa exactamente lo mismo. ¿Pudiste solucionarlo?.

dukati
03/10/20, 14:19:54
Instalé Lineage 17.1 y fin a todos mis problemas.
Adiós a miui 8.1 con android 8 y hola android 10

Alf2021
13/12/20, 15:26:07
Estimados tengo una xiaomi Mi Pad 4plus, comprada en China con rom 10. 1 estable, entiendo que es la rom China, quiero cambiarsela a rom global estable, para abrir el bootloader me pide el programa que sincronice, mi estado unlock con mi cuenta xiaomi, el problema es que en las opciones de desarrollador no me aparece esa opción, me pueden ayudar como puedo encontrarla o que tengo que hacer?

linkinroy
14/12/20, 00:31:09
borrado

linkinroy
14/12/20, 00:31:33

Adiós a miui 8.1 con android 8 y hola android 10es la mejor de todas

amorales23
18/12/20, 16:51:17
xiaomi.eu peor lleva tiempo sin actualizarse y la web de marca.es no la veo bien con ningun navegador.

que rom recomendais? Esta q tal va Lineage? de donde se obtiene? Se instala como culquier otra rom? alguna persona en su día hablaba de Carbon, si no me equivoco. La recomendaríais?

keyler
26/12/20, 08:10:09
Adiós a miui 8.1 con android 8 y hola android 10

Que tal compañero, podrias poner el tutorial de como pasar a lineage 17.1? tengo el mi pad 4 de 8, saludos

dukati
02/01/21, 10:10:33
Te pongo uno de los múltiples tutoriales.
Básicamente es tener el botloader abierto hacer los wipes e instalar la rom y las gaps... Yo tuve la suerte que la tablet ya me venia abierto el bot y me evité ese paso. No es dificil y las mejoras son enormes.

https://androidayuda.com/aplicaciones/tutoriales/instalar-lineage-os-paso-paso-cualquier-android/

https://forum.xda-developers.com/t/rom-beta-10-x-lineageos-17-1-clover-mipad4-mipad4-plus.3989187/

titolina
28/04/21, 19:14:37
Pues no se que decirte, he intntado cambiar la ROM para passar de le eu a otra...
El resultado és: no puedo conectar con el pc, el ordenador no me reconoce la tablet (lo que probado con varios ordenadores, varios cables, varios drivers)
Para colmo, he echo un texst el harware text que viene con la tablet i desde que lo hize, , la parte ITO, el touchpad me funciona mal, i solamente funciona si esta conectado a una funte de energia....

Fatal....

NorbWiesse
04/05/21, 18:05:11
Pues no se que decirte, he intntado cambiar la ROM para passar de le eu a otra...
El resultado és: no puedo conectar con el pc, el ordenador no me reconoce la tablet (lo que probado con varios ordenadores, varios cables, varios drivers)
Para colmo, he echo un texst el harware text que viene con la tablet i desde que lo hize, , la parte ITO, el touchpad me funciona mal, i solamente funciona si esta conectado a una funte de energia....

Fatal....

Esta tablet al igual que algunos moviles de xiaomi, presenta fallas si lo conectar en fastboot por usb 3.0 , tienes que usar un puerto 2.0 o en su caso si solo tienes usb 3 , usa un hub 2.0 conectado y realiza el procedimiento. Pero tambien me suena que sea tema de drivers, instala mi flash y en la seccion driver dale en instalar.