Ver la Versión Completa : Wifi 5G/Wifi 2G
yovesmlmt
21/04/20, 07:55:47
Llevo dándole vueltas unos días y no doy con la tecla.
La mayoría de los router tienen hoy día las dos redes disponibles y el teléfono se conecta a la que le da la gana, siendo en teoría mejor la 5G por la velocidad de transferencia de datos.
He estado mirando las variables %WIFII y %WIFI
El router lo tengo en el salón y tengo un repetidor 2G para los cuartos.
Lo que quiero es que durante el día (estancia mayoritaria en salón) se conecte prioritariamente a la red 5G y durante la noche (estancia en dormitorio) se conecte a la 2G.
No sé si separar la variable para extraer la cadena nombre del wifi y compararla hasta que se conecte con la 5G en horario diurno y hacer lo mismo en horario nocturno para la 2G
A ver si alguien me da algo de luz
WillyWeb
21/04/20, 08:15:42
En el recopilatorio de plugins...
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=12650420#post12650420
...he encontrado algo que lo mismo te vale para lo que quieres hacer...
WiFi Connect for tasker
https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.meridiani.apps.wificonnect
Suerte
yovesmlmt
21/04/20, 14:07:41
Lo miraré. De momento había hecho esto
Info Wifi (221)
A1: Modo de Ubicación [ Modo:Solo Dispositivo ]
A2: Flash [ Texto:%WIFII Largo:Apagado ]
A3: Separar Variable [ Nombre:%WIFII Separador:" Eliminar Base:Apagado ]
A4: Flash [ Texto:%WIFII2 Largo:Apagado ]
A5: Si (if) [ %WIFII2 !~ MIWIFI_5G_7xdJ ]
A6: WiFi [ Establecer:Apagado ]
A7: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: WiFi [ Establecer:Encendido ]
A9: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Ir A [ Tipo:Número de Acción Número:1 Etiqueta: ]
A11: En Otro Caso (else)
A12: Modo de Ubicación [ Modo:Apagado ]
MIWIFI_5G_7xdJ es el nombre de mi red wifi
WillyWeb
21/04/20, 14:44:49
Por lo que veo tu estrategia consiste en comprobar si te has conectado al wifi que te interesa. Si no es así apagas el wifi, esperas un momento, lo enciendes de nuevo y vuelta a empezar. ¿Es eso lo que pretendías hacer? :rolleyes:
Por cierto, puedes saber directamente el SSID del wifi al que estás conectado con la acción "Probar Red" (en el campo "Tipo" busca "SSID de Wifi"). Eso es más fácil que andar troceando la variable %WIFII.
Volviendo al asunto...
Para ajustarte a los requisitos la tarea debería comprobar a qué wifi estás conectado y, en función de la hora y del resultado de esa comprobación, mantener la conexión si es correcta o forzar la conexión al wifi que te interese en cada caso.
La comprobación la puedes hacer tirando de la acción "Probar Red". La hora la tienes en la variable %TIME. Y la conexión al wifi que te interese la deberías poder forzar con el plugin que te comenté antes.
Una vez que la tarea funcione tienes que decidir cuándo activarla. Lo puedes hacer manualmente con un icono en el escritorio. Y lo puedes hacer automáticamente con un par de perfiles, uno que salte al conectarte a un wifi y otro de hora.
No te doy más pistas que al final lo hago yo todo. Venga, ponte a ello y me cuentas cómo lo llevas.
:palomitas:
yovesmlmt
21/04/20, 17:15:23
Muchas gracias de nuevo por las pistas.
Había llegado hasta aquí
Info Wifi 2 (240)
A3: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Separar Variable [ Nombre:%WIFII Separador:" Eliminar Base:Apagado ]
A5: Flash [ Texto:%WIFII2 Largo:Apagado ]
A6: Si (if) [ %WIFII2 !~ MIWIFI_5G_7xdJ ]
A7: WiFi Connect [ Configuración:"MIWIFI_5G_7xdJ" Tiempo Límite (segundos):0 ]
A8: Fin Si (end if)
A9: Modo de Ubicación [ Modo:Apagado ]
El problema que veía era el Perfil para activar. Me encontré dos problemas principalmente.
En perfil puse que ejecutara la tarea de 08:30 a 00:30 pero hay un problema, si me voy al curro que tengo otra red wifi y no encuentra la red wifi 5G de mi casa, se quedaba en bucle.
Ahora puesto en el perfil que se ejecute una vez cada hora de 08:30 a 00:30. Asi no estaría siempre buscando.
Le voy a dar una vuelta de tuerca con el SSID como me has dicho.
Muchas gracias
WillyWeb
21/04/20, 18:40:01
Simplifica todo lo que puedas. Las acciones A1 y A9 no pintan nada en esta historia. ¿Para qué las usas?
Y en tu nuevo intento no estás teniendo en cuenta la hora. ¿Cómo llevas esa parte?
Lo que quiero es que durante el día (estancia mayoritaria en salón) se conecte prioritariamente a la red 5G y durante la noche (estancia en dormitorio) se conecte a la 2G.
Supongo que tienes una hora habitual a la que te vas a dormir. El perfil debería comenzar un poco antes, terminar un poco después y repetirse cada pocos minutos. De esa forma la conmutación ente ambos wifi será relativamente rápida.
Ahora puesto en el perfil que se ejecute una vez cada hora de 08:30 a 00:30. Asi no estaría siempre buscando.
Eso te pasaba antes. Si te fijas bien verás que ahora esa tarea no se puede quedar en un bucle.
...hay un problema, si me voy al curro que tengo otra red wifi y no encuentra la red wifi 5G de mi casa, se quedaba en bucle.
Eso es un tercer caso que no es difícil de controlar si haces la tarea como te he propuesto. Y no te preocupes por que se quede en bucle. Eso ahora no puede pasar.
yovesmlmt
21/04/20, 19:39:35
Y en tu nuevo intento no estás teniendo en cuenta la hora. ¿Cómo llevas esa parte?
la hora la controlo en el perfil, poniendo que la tarea se repita cada hora desde las 08:30
Eso te pasaba antes. Si te fijas bien verás que ahora esa tarea no se puede quedar en un bucle.
Si, a eso me referia, que antes se quedaba en bucle.
Eso es un tercer caso que no es difícil de controlar si haces la tarea como te he propuesto. Y no te preocupes por que se quede en bucle. Eso ahora no puede pasar.
Esta ultima parte del wifi del curro lo estudiaré.
Simplifica todo lo que puedas. Las acciones A1 y A9 no pintan nada en esta historia. ¿Para qué las usas?
Tengo Android 9 con Miui 10. Es obligatorio tener activado el GPS para que te devuelva el SSID al que estas conectado. Cuando no activo GPS me dice "unknow ssid"
yovesmlmt
21/04/20, 19:41:44
Para ajustarte a los requisitos la tarea debería comprobar a qué wifi estás conectado y, en función de la hora y del resultado de esa comprobación, mantener la conexión si es correcta o forzar la conexión al wifi que te interese en cada caso.
y con que perfil lo activarias? porque me interese que se active solo todos los dias
yovesmlmt
22/04/20, 00:55:47
Así lo dejo de momento
Info Wifi 4 (245)
A3: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A4: Probar Red [ Tipo:SSID del Wifi Datos: Almacenar Resultado En:%wifiactual ]
A5: Flash [ Texto:%wifiactual Largo:Apagado ]
A6: Si (if) [ %wifiactual !~ MIWIFI_5G_7xdJ ]
A7: Flash [ Texto:%TIME Largo:Apagado ]
A8: Si (if) [ %TIME > 08.00 & %TIME < 23.59 ]
A9: Flash [ Texto:%TIME en hora Largo:Apagado ]
A10: WiFi Connect [ Configuración:"MIWIFI_5G_7xdJ" Tiempo Límite (segundos):0 ]
A11: En Otro Caso (else)
A12: Flash [ Texto:%TIME fuera de hora Largo:Apagado ]
A13: Fin Si (end if)
A14: Fin Si (end if)
A15: Esperar [ Milisegundos:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A16: Probar Red [ Tipo:SSID del Wifi Datos: Almacenar Resultado En:%wifiactual ]
A17: Notificación [ Título:%wifiactual Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 Repetir Alerta:Apagado Color del LED:Rojo Ritmo del LED:0 Archivo de Sonido: Patrón de Vibración: Categoría: ]
A18: Modo de Ubicación [ Modo:Apagado ]
Primero comprueba la red wifi a la que está conectada. Después mira la hora. Y en función de esos parámetros cambia la red wifi.
Me falta activarlo por algún perfil. El de hora no funciona como quiero ya que solo se activa una vez. Si cambio la red wifi a mano, no vuelve a ejecutar la tarea
WillyWeb
22/04/20, 08:44:49
Así lo dejo de momento
Primero comprueba la red wifi a la que está conectada. Después mira la hora. Y en función de esos parámetros cambia la red wifi.
Pues creo que eso no hace exactamente lo que pretendes ¿no? :rolleyes:
Yo lo plantearía tal que así...
Modo de Ubicación [ Modo:Solo Dispositivo ]
Probar Red [ Tipo:SSID del Wifi Datos: Almacenar Resultado En:%wifiactual ]
Flash [ Texto:Conectado a %wifiactual Largo:Apagado ]
Si (if) [ %TIME > 08.00 & %TIME < 23.59 ]
%wifipreferido=MIWIFI_5G_7xdJ
En Otro Caso (else)
%wifipreferido=MIWIFI_2G <<< lo que corresponda
Fin Si (end if)
Si (if) [ %wifiactual !~ %wifipreferido ]
Flash [ Texto:Cambiando a %wifipreferido Largo:Apagado ]
WiFi Connect [ Configuración:%wifipreferido Tiempo Límite (segundos):0 ]
Fin Si (end if)
Modo de Ubicación [ Modo:Apagado ]
Eso todavía deja cosas sin solucionar. ¿Qué pasa si al ejecutar la tarea tienes el wifi apagado? ¿Y si en ese momento no estás conectado a ningún wifi? ¿O si no estás en casa? (que es tu tercer requisito).
Me falta activarlo por algún perfil. El de hora no funciona como quiero ya que solo se activa una vez. Si cambio la red wifi a mano, no vuelve a ejecutar la tarea
Para eso ya tenías pistas...
Una vez que la tarea funcione tienes que decidir cuándo activarla. Lo puedes hacer manualmente con un icono en el escritorio. Y lo puedes hacer automáticamente con un par de perfiles, uno que salte al conectarte a un wifi y otro de hora.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.