Ver la Versión Completa : HMS (Servicios Móviles de Huawei): qué son, cómo se instalan, para qué sirven
Nonamed
19/04/20, 22:04:24
HMS (Servicios Móviles de Huawei): qué son, cómo se instalan, para qué sirven
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_qDIWs1se3buL.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
"Desde el pasado mes de mayo Huawei no puede instalar los servicios y aplicaciones de Google en sus teléfonos, un tema del que os hemos hablado en varias ocasiones. Esto supone que los teléfonos de la marca china no cuentan con la Google Play Store, ni pueden usar las aplicaciones que son esenciales en Android (Gmail, Google Maps, Chrome, Google Fotos…), obligando a la firma a buscar una alternativa a este problema. El no tener estos servicios les impide también poder instalar apps como Facebook, WhatsApp o Instagram de manera normal. Dada esta situación, la marca se ve obligada a crear su propia plataforma, que es HMS (Servicios Móviles de Huawei) o Huawei Mobile Services, que seguramente habréis escuchado en alguna ocasión. Aunque el nombre nos suene, a muchos no les suena lo que incluye y lo que es posible hacer en ella. Os contamos todo a continuación."
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/04/hms-servicios-moviles-de-huawei-que-son-como-se-instalan-para-que-sirven.html)
Nonamed
19/04/20, 22:04:32
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/04/hms-servicios-moviles-de-huawei-que-son-como-se-instalan-para-que-sirven.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/04/hms-servicios-moviles-de-huawei-que-son-como-se-instalan-para-que-sirven.html
Sr_Lobo
19/04/20, 22:39:21
En resumen, un aborto de alternativa que ni siquiera se acerca a lo que ofrece Google... Llevo varios Huawei, pero ahora mismo para mí no existen.
O me compro un móvil con android o me paso a Apple, pero este pastiche de Android para mí no es una alternativa en ningún país salvo China.
danielib
20/04/20, 00:30:56
Para poco, sirven para poco X-D
Espero que huawei, una compañía con propuestas muy interesantes, pueda volver a trabajar con Google, porque nos beneficia a todos mayor competencia.
bugatti
20/04/20, 01:22:45
Si Huawei no se vuelve a casar con Google, se quedarán en China...
pretendeis que Huawei haga en un año, lo que google o apple llevan dedicados más de una decada. Yo no los mataria antes de tiempo, eso si, a la espera de que hacen. Pero capaciad tecnologica tienen. Y dinero. Otra cosa que les intereses o compense, pq nos guste o no, Los europeos (si se reduce al final a este mercado si sigue Trump en la casa blanca) que muchas veces no creemos el centro del mundo. Hace tiempo q no "pintamos nada".
Y no olvidemos que la licha de verdad de Trump contra Huawei (por eso se centra en esta compañia, no en las demas chinas) es el 5G. y su desarrollo.
taichung
20/04/20, 10:00:36
tengo un mate 20 pro y hace tiempo que se instala esa aplicacion hms , lo hace solo , casi todos los dias se actualiza solo
PALMATRON
20/04/20, 10:11:24
En el Mate 20 pasa lo mismo. Lo que igual no tan frecuentemente como comentas. Lo que hace es instalarte las actualizaciones de la propia AppGallery.
Sr_Lobo
20/04/20, 10:50:10
pretendeis que Huawei haga en un año, lo que google o apple llevan dedicados más de una decada. Yo no los mataria antes de tiempo, eso si, a la espera de que hacen. Pero capaciad tecnologica tienen. Y dinero. Otra cosa que les intereses o compense, pq nos guste o no, Los europeos (si se reduce al final a este mercado si sigue Trump en la casa blanca) que muchas veces no creemos el centro del mundo. Hace tiempo q no "pintamos nada".
Y no olvidemos que la licha de verdad de Trump contra Huawei (por eso se centra en esta compañia, no en las demas chinas) es el 5G. y su desarrollo.
A ver, yo pretender no pretendo nada, simplemente constato un hecho.
Huawei no tiene capacidad tecnológica a nivel de software para ofrecer una alternativa a Google o Apple ni en los mejores sueños de los chinos, ni ahora ni a medio plazo.
Nada tiene que ver fabricar redes de telecomunicaciones o teléfonos móviles con desarrollar todo el ecosistema que tiene montado Google (que no se limita a android, google está presente en android, en windows, en iOs y en toda internet).
En lo que te doy la razón, y llevo ya decenas de mensajes haciendo mención expresa, es que Europa es un cementario de elefantes de la que no se espera ya nada y EEUU es la única que mantiene el tipo frente a China.
Ese es el verdadero problema, entre depender de China o de EEUU tengo clarísimo que me quedo con EEUU (He vivido en ambos países y lo tengo clarísimo, y eso que en Chino viví en Hong Kong que es mucho más occidental y abierta que la China continental), pero lo lógico seria no depender de ninguno de los dos y que Europa se dejase de burocracia de mierda y de poner trabas constantemente a todo.
Necesitamos nuestro Google, nuestra Microsoft, nuestra Apple, nuestra Amazon, nuestra Intel, nuestra Qualcomm, nuestra Arm (era inglesa y la ha comprado Softbank desde Japón) o acabaremos siendo una atracción turística.
Como usuario de Huawei desde hace unos años, el que no puedan tener los servicios de Huawei me obliga a cambiar de marca el día que tenga que renovar mi smartphone. Tengo dinero invertido en apps compradas en GooglePlay y lógicamente no sólo perdería todo esto con appGallery, sino que en appGallery no están todas estas apps, casi todas son gratuitas pero con anuncios. Creo que, salvo en China, Huawei lo tiene muy crudo en muchos países. Es una lástima, pues sus productos son excelentes...
Juanro49
20/04/20, 15:32:07
Realmente en el artículo solo se han centrado en las apps y no en los servicios que ofrecen los HMS, que son muchos mas
A ver, yo pretender no pretendo nada, simplemente constato un hecho.
Huawei no tiene capacidad tecnológica a nivel de software para ofrecer una alternativa a Google o Apple ni en los mejores sueños de los chinos, ni ahora ni a medio plazo.
Nada tiene que ver fabricar redes de telecomunicaciones o teléfonos móviles con desarrollar todo el ecosistema que tiene montado Google (que no se limita a android, google está presente en android, en windows, en iOs y en toda internet).
En lo que te doy la razón, y llevo ya decenas de mensajes haciendo mención expresa, es que Europa es un cementario de elefantes de la que no se espera ya nada y EEUU es la única que mantiene el tipo frente a China.
Ese es el verdadero problema, entre depender de China o de EEUU tengo clarísimo que me quedo con EEUU (He vivido en ambos países y lo tengo clarísimo, y eso que en Chino viví en Hong Kong que es mucho más occidental y abierta que la China continental), pero lo lógico seria no depender de ninguno de los dos y que Europa se dejase de burocracia de mierda y de poner trabas constantemente a todo.
Necesitamos nuestro Google, nuestra Microsoft, nuestra Apple, nuestra Amazon, nuestra Intel, nuestra Qualcomm, nuestra Arm (era inglesa y la ha comprado Softbank desde Japón) o acabaremos siendo una atracción turística.
Yo con esta administracion americana tendria mis dudas en quien depender, en realidad creo q le importamos una mierda a los dos. Y si nos espian, nos espian las dos. no seamos ingenuos, hasta "los nuestros" nos espian. pero a nivel macro economico, no olvidemos que la deuda americana esta en mano de grandes bancos y fondos chinos, (parece que a los Trump se les olvida eso, y dentro de su propio gabinete e incluso multinacionales americanas le han dejado caer q se corte un poco) pero no creo q a los chinos les interese tampoco dar un golpe en la mesa. Sin olvidar los rusos que en aguas turbulentas siempre se saben mover...
Pero que yo no estoy a favor de nadie, todo lo contrario, creo q dios nos coja confesados con los dos, cada uno a su manera.
Pero este no es un post de geopolitica. Yo solo quria mencionar que la guerra real con Huawei es que es una empresa puntera en redes y tecnologia 5g, q es el futuro.
Y si, no estaría preparda en sofware. pq no era su ecosisistema. Lo que yo decia, es que tiene recursos economicos como por lo menos intentarlo si quiere, e inyectar dinero a desarrolladores, directamente o indirectamente. otra cosa es que lo hagan, o si deciden concentrase en mercados asiaticos en telefonia.
Y si, europa es un cementario de elefantes. Y lo peor es que ni siquiera tenemos interes en dejar de serlo. Veremos si a medio plazo ni siquiera seremos en tercer continente. y nos convertitremos en "continente de vacaciones".
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.