PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Habrá actualización oficial a Android 10?

Arget
19/04/20, 12:55:31
Pues eso, mi chica tiene uno y me ha preguntado por el tema, despues de echar un vistazo he visto que el terminal se ha quedado oficialmente en Android 9 (por lo menos de momento). La cuestión está en que mirando XDA developers me encuentro el post de un tio que muestra las fechas de salida del terminal y la de Android 10 siendo las siguientes:

Mi A1: 2017/09/05
A 10: 2019/09/03

Y en la web oficial del terminal de Xiaomi España aparece lo siguiente:

"El Mi A1 viene con Android Nougat que recibirá mínimo 2 años de actualizaciones del sistema operativo."

Hasta el punto que yo se, tienen quedar actualizaciones obligatorias del sistema durante 2 años y luego pasan a ser actualizaciones de seguridad. Si tenemos en cuenta el mes y no el día el terminal debería entrar justo para recibir la actualización pero no he visto que haya ninguna noticia al respecto. Entiendo que al ser practicamente el mismo terminal que el Mi A2 Lite tampoco es que tuviesen que hacer grandes cambios. ¿Queda algo de esperanza?

oskr_prez
19/04/20, 13:47:10
https://andro4all.com/2020/04/moviles-actualizacion-android-10#xiaomi

valder1
19/04/20, 15:33:25
Respuesta corta: no

ozymandias
20/04/20, 05:03:10
No habrá, pero con roms como evolution x lo puedes tener

gato verde
20/04/20, 23:55:11
Pues eso, mi chica tiene uno y me ha preguntado por el tema, despues de echar un vistazo he visto que el terminal se ha quedado oficialmente en Android 9 (por lo menos de momento). La cuestión está en que mirando XDA developers me encuentro el post de un tio que muestra las fechas de salida del terminal y la de Android 10 siendo las siguientes:

Mi A1: 2017/09/05
A 10: 2019/09/03

Y en la web oficial del terminal de Xiaomi España aparece lo siguiente:

"El Mi A1 viene con Android Nougat que recibirá mínimo 2 años de actualizaciones del sistema operativo."

Hasta el punto que yo se, tienen quedar actualizaciones obligatorias del sistema durante 2 años y luego pasan a ser actualizaciones de seguridad. Si tenemos en cuenta el mes y no el día el terminal debería entrar justo para recibir la actualización pero no he visto que haya ninguna noticia al respecto. Entiendo que al ser practicamente el mismo terminal que el Mi A2 Lite tampoco es que tuviesen que hacer grandes cambios. ¿Queda algo de esperanza?

Pues es correcto lo de la fechas, pero pues no es la prioridad de xiaomi, ya hasta existen rumores que no saldran mas Android One de parte de ellos

eltopito
23/04/20, 12:10:20
Viendo los problemas en las actualizaciones de los Mi A2 y Mi A3, casi mejor que no actualicen. Eso sí, los parches de seguridad siguen llegando.