Ver la Versión Completa : El nuevo iPhone SE tendrá más años de soporte y actualizaciones que muchos teléfonos Android de 1.000 euros
Nonamed
19/04/20, 09:41:54
El nuevo iPhone SE tendrá más años de soporte y actualizaciones que muchos teléfonos Android de 1.000 euros
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/iphonese2020_2.jpg
Leemos en andro4all.com
"El pasado miércoles 15 de abril, Apple por fin presentó su nuevo iPhone SE, un dispositivo con un tamaño contenido y una pantalla de 4,7 pulgadas pero con toda la potencia de un gama alta como es el iPhone 11 Pro. Porque al igual que sucedió con el iPhone SE original, la firma de Cupertino no ha escatimado en meter todo potencia a este “pequeñín”. Más allá de que la firma de Cupertino haya querido mantenido elementos tan vintage como son el Touch ID junto con unos marcos bastante cuestionables, en su interior nos encontramos con el chip A13 Bionic, el mismo procesador que monta su principal tope de gama. Para hacernos una idea, el A13 es un procesador al nivel del Qualcomm Snapdragon 865 y es que según los test de rendimiento, ambos procesadores cuentan con un rendimiento más o menos similar, aunque hay una diferencia bastante importante. Mientras que los teléfonos Android con el Snapdragon 865 tienen un precio de hasta 1.000 euros como los recientes OnePlus 8 Pro o el Xiaomi Mi 10 Pro, el nuevo terminal Apple nos sorprende con un precio de tan solo 399 dólares o 489 euros. Este inteligente movimiento por parte d ella firma de Cupertino no solo implica poder adquirir un gama alta Apple por menos de la mitad de lo que cuesta un gama alta en Android, sino que también implica que un teléfono con precio de gama media va a tener muchos más años de soporte y actualizaciones que muchos gama alta Android, y esto es algo que debería avergonzar a muchas de las compañías."
fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/moviles/iphone-se-2020-anos-de-soporte-garantizado)
Nonamed
19/04/20, 09:42:08
https://andro4all.com/noticias/moviles/iphone-se-2020-anos-de-soporte-garantizado
https://andro4all.com/noticias/moviles/iphone-se-2020-anos-de-soporte-garantizado
Domingo, y ya empezamos otra vez con este tema, CANSINO, a ver qué bando empieza el combate xD
manoley1964
19/04/20, 10:33:54
De buena mañana, palomitas
Que fijación enfermiza con las actualizaciones y el soporte madre mia... parece que es lo mas importante en un movil cuando la única verdad es que aportan 2 o 3 tonterías de utilidad real, lo demas no notaréis diferencia y encima en la gran mayoría de los casos empeoran el rendimiento de el movil tanto en Android como IOS, esta mas que demostrado sobre todo en las últimas versiones. Prefiero mil veces un pepino aunque actualice una sola vez que una mierda pinchada en un palo con mil actualizaciones chorras.
Por cierto de las tan preciadas actualizaciones de Apple me rio yo. En Android estrena el modo noche( una utilidad de las buenas, no como animojis etc ) en 2018 con el huawei p20 pro y Huawei coge y actualiza sus moviles anteriores como el mate 10 y le añade el modo noche dando un resultado muy muy bueno y mejorando mas el teléfono. Samsung, xiaomi y otras tambien lo hacen con sus modelos mas recientes y actualizan los anteriores para que tengan ese modo. Apple copia, perdón, estrena ese modo casi en 2020 con los iphone 11 y a los que se gastaron un pastón en el iphone XS en 2018 se quedan sin modo noche, pero oye los animojis-memojis nuevos, una maravilla...
FoxFurius
19/04/20, 10:37:17
Domingo, y ya empezamos otra vez con este tema, CANSINO, a ver qué bando empieza el combate xD
En el momento en que lo llaman ''gama alta'', ya pierde toda la validez el artículo...
Según muchos, el Poco F1 no era un gama alta a pesar de tener (entre otras cosas) el procesador de los gama alta...ergo este tampoco lo es solo por tener el procesador de un gama alta...
Sobre las actualizaciones, pues si, es así y hasta el día de hoy siempre ha sido así, guste o no...en Android es mas facil estar actualizado 4 años comprando 2 gama media de 200-300€ con android One que un gama alta de +500€
Salu2
Como nos gusta el salseo un Domingo por la mañana temprano.
isaias_a16
19/04/20, 10:45:16
Todavía con el cuento de las actualizaciones si lo único que hizo mal apple con mi ipad fueron precisamente las actualizaciones que lo dejaron lentorro cuando era un dispositivo que funcionaba veloz y muy bien en sus 2 primeros años despues de ahí comenzo el desastre.
bhbrues
19/04/20, 10:47:58
La gente le llama gama alta a cualquier cosa...Para mi gama alta es un diseño innovador, pantalla con calidad y resolución acorde, hardware (buen procesador, pero acompañado por una buena memoria ufs 3.0 y ram LPDDR5 por ejemplo. Buen audio con altavoces estéreo, carga rápida e inalambrica, y una bateria de gran capacidad, además de unas camaras de fotos polivalentes y de buena calidad.
Este movil solo tiene de gama alta del procesador. Luego es un iphone 8 en diseño, resolución de hace 5 años etc etc... Que cuesta 489? Si, para ser apple está bien, quien no quiera gastarse lo que cuesta un iPhone 11. Pero seguro que a Apple le reporta tantos beneficios como sus gamas altas, ya que es un teléfono ya diseñado al que solo hay que cambiar el chip en la placa base.
bhbrues
19/04/20, 10:48:22
La gente le llama gama alta a cualquier cosa...Para mi gama alta es un diseño innovador, pantalla con calidad y resolución acorde, hardware (buen procesador, pero acompañado por una buena memoria ufs 3.0 y ram LPDDR5 por ejemplo. Buen audio con altavoces estéreo, carga rápida e inalambrica, y una bateria de gran capacidad, además de unas camaras de fotos polivalentes y de buena calidad.
Este movil solo tiene de gama alta del procesador. Luego es un iphone 8 en diseño, resolución de hace 5 años etc etc... Que cuesta 489? Si, para ser apple está bien, quien no quiera gastarse lo que cuesta un iPhone 11. Pero seguro que a Apple le reporta tantos beneficios como sus gamas altas, ya que es un teléfono ya diseñado al que solo hay que cambiar el chip en la placa base.
Picollo
19/04/20, 10:48:22
Como siempre dicen lo antiguo dura más xd, (tenía que hacer la broma)
Davidcaber
19/04/20, 10:57:16
Buen clickbait
Apple a lo suyo
Android solo gana en cuota de mercado, en el resto iOS se lo merienda.
integra2
19/04/20, 11:03:56
Domingo........
Giorgio99
19/04/20, 11:33:17
Creo que existe algún que otro Nexus 4 con Android 9 :D ¿en que versión quedo el iphone 5?
:cucu::cucu:
geoswat
19/04/20, 11:34:54
Si lo comparamos con el cutre Pixel 3a el precio viene a ser el mismo, un módulo de cámara, un procesador de pena para 400€, memoria emmc que es una vergüenza, diseño de difícil digestión, sin resistencia al agua.... Vamos que el iPhone Se 2020, se pasa por la piedra a los Google Pixel de este año pero como tres veces.
makinho05
19/04/20, 11:43:24
Apple a lo suyo
Android solo gana en cuota de mercado, en el resto iOS se lo merienda.
Si bien prefiero IOS, Android no sólo es superior en cuota, es un S.O muchísimo mas polivalente y hay gente que eso es lo que busca. Cada S.O tiene lo suyo
Y el SE, pues es lo esperado a día de hoy un SE del 2016 se sigue actualizando y no con parchecitos de seguridad y vuela literalmente. Mientras que un S7 de su época y mas costoso ni siquiera olió Android 9 del 2018. Android en Actualizaciones es una completa basura
geoswat
19/04/20, 11:47:35
Creo que existe algún que otro Nexus 4 con Android 9 :D ¿en que versión quedo el iphone 5?
:cucu::cucu:
Y a los Huawei se les puede instalar los servicios de Google.
Te contesto, Nexus 4 quedó en Android 6 y gracias.
La última actualización oficial del iPhone 5 por parte de Apple fue 28/10/2019
Cual fue la Última actualización oficial del Nexus 4?
:silbando:
jabecor
19/04/20, 11:53:05
¡¡¡Cómo mola estas discusiones chorras de ver quien la tiene más grande!!! Por aquí, la mayoría ya conocemos lo bueno y lo malo de cada uno de los sistemas, y siempre va a haber fanboys de un lado y otro que defiendan a capa y espada lo indefendible de unos y otros. Qué cada uno gaste su dinero en lo que le de la gana y si le va mal, pues a cambiar y listo.
yomis747
19/04/20, 12:16:44
Mientras google se beneficie de la cantidad de dispositivos que salen, pues pocas actualizaciones verán los móviles "baratos", y algunos no tan baratos
Grande los de Cupertino, hazme un hijo, siiiiiiiuuu
carapapa
19/04/20, 12:37:35
Andro4all, domingo y confinamiento, mala combinación
Denny Crane
19/04/20, 12:56:18
Android Vs iOS: ETERNAL WAR.
daewoo1969
19/04/20, 13:14:13
Este tipo de hilos es el que le da comidilla al propietario del foro. Así que, cuantas más lecturas y comentarios, más pasta para él. A ver si pensáis que les iría mejor con artículos que no interesan a nadie. El tema no está en la calidad de los mismos, sino en que haya debate y, cuanto más, mejor
makinho05
19/04/20, 13:52:56
Y el título está mal, no es muchos, debió decir TODOS. No conozco 1 sólo Android que reciba 5 años de actualizaciones
integra2
19/04/20, 14:31:15
se rumorea que el Escobar Fold 2 si tendrá
Metzen83
19/04/20, 14:58:51
la diferencia es que un iphone que no se actualiza deja de funcionar. Y un android que no se actualiza funciona perfectamente. Solo ya por eso me quedo con android
Giorgio99
19/04/20, 16:31:28
Andro4all, domingo y confinamiento, mala combinación
Da igual el confinamiento. Andro4all es mala siempre X-D
fisican
19/04/20, 16:34:25
Como el anterior SE, con IOS 10 volaba y le duraba un montón la batería.
Actualizaron a iOS 11 la batería duraba una hora de pantalla menos y el móvil más lento.
Giorgio99
19/04/20, 16:35:28
la diferencia es que un iphone que no se actualiza deja de funcionar. Y un android que no se actualiza funciona perfectamente. Solo ya por eso me quedo con android
Correcto, tengo un iPod touch 4g y lleva años muerto en iOS 5. Por poner un ejemplo el 80% de las aplicaciones te pide mínimo iOS 8 para delante y otras mínimo iOS 10 para delante, lleva muerto 3 o 4 años X-D
InspireD
19/04/20, 16:38:22
En eso estaba pensando yo. Por ejemplo mientras en iOS la mayoría de las aplicaciones requerían como mínimo iOS 11 para poder descargarlos y usarlos en Android exigen como mínimo KitKat que se lanzó 4 años antes que la undécima versión del SO de apple.
Denny Crane
19/04/20, 16:48:15
¿Y no hay forma de descargar e instalar versiones antiguas de apps para iOS?
Coldflid
19/04/20, 16:51:15
Google saca el Pixel 3a: Gente del foro bua que bien camara de gama alta y actualizaciones aseguradas a precio reducido, bien por google
Apple saca el nuevo iPhone SE: Gente del foro bua otro timo de apple, ya van a ir los fanboys a comprarlo solo por fardar de manzanita etc etc
En fin, algunos teneis que reflexionar un poco porque es ridiculo
Giorgio99
19/04/20, 17:17:30
Google saca el Pixel 3a: Gente del foro bua que bien camara de gama alta y actualizaciones aseguradas a precio reducido, bien por google
Apple saca el nuevo iPhone SE: Gente del foro bua otro timo de apple, ya van a ir los fanboys a comprarlo solo por fardar de manzanita etc etc
Es que Google no utilizo el chasis del Nexus 5, el lector de huella del 5x, la cámara del Pixel 1 y otros tantos refritos y te lo saca por 500 euros el modelo de 64GB y 550 euros el modelo de 126GB :D
JDavid_rp
19/04/20, 17:49:04
Correcto, tengo un iPod touch 4g y lleva años muerto en iOS 5. Por poner un ejemplo el 80% de las aplicaciones te pide mínimo iOS 8 para delante y otras mínimo iOS 10 para delante, lleva muerto 3 o 4 años X-D
Recordemos que es un dispositivo para música y que se lanzó hace 10 años...
Como el anterior SE, con IOS 10 volaba y le duraba un montón la batería.
Actualizaron a iOS 11 la batería duraba una hora de pantalla menos y el móvil más lento.
Bueno, gracias a Dios que luego llego iOS12 y ahora iOS13, que no le tiene nada que envidiar a iOS10. https://www.youtube.com/watch?v=UnsVIemDANI
Si antes la tenias ya descargada puedes hacerlo desde el historial de descargas. Igualmente por ejemplo WhatsApp llega hasta iOS9 (hasta el iPhone 4S) así que tampoco es algo por lo que estar preocupados.
powerlebrato
19/04/20, 17:53:20
Tengo por ahí un S4 con Lineage 17.1/Android 10/Actualizacion de Seguridad de Abril que va como un puto tiro. Mejor que con la Rom oficial...
¿Cuantas Roms se le pueden instalar a un iPhone?
integra2
19/04/20, 17:55:18
Tengo por ahí un S4 con Lineage 17.1/Android 10/Actualizacion de Seguridad de Abril que va como un puto tiro. Mejor que con la Rom oficial...
¿Cuantas Roms se le pueden instalar a un iPhone?El próximo iPhone vendrá con android 14.
Denny Crane
19/04/20, 18:10:25
Si antes la tenias ya descargada puedes hacerlo desde el historial de descargas. Igualmente por ejemplo WhatsApp llega hasta iOS9 (hasta el iPhone 4S) así que tampoco es algo por lo que estar preocupados.
En mi caso lo preguntaba porque tengo un iPod Touch, creo que segunda generación, y en su día intenté instalar el Spotify y no me dejaba por la versión de iOS que tenía. Por eso preguntaba, a ver si había alguna manera de poder instalar una versión antigua de esa app.
JDavid_rp
19/04/20, 18:34:38
En mi caso lo preguntaba porque tengo un iPod Touch, creo que segunda generación, y en su día intenté instalar el Spotify y no me dejaba por la versión de iOS que tenía. Por eso preguntaba, a ver si había alguna manera de poder instalar una versión antigua de esa app.
Pues prueba eso. Aqui un link de las instrucciones de la propia Spotify: https://community.spotify.com/t5/iOS-iPhone-iPad/iOS-Installing-an-older-version-of-Spotify/td-p/673808
Si no funciona, tendrias que adentrarte en jailbreak y usar un tweak como "App Admin" que te deja descargar la version que tu quieras. En tu caso seria una que tiene el ID 7103083. Aqui un comentario de reddit que te puede iluminar: https://www.reddit.com/r/LegacyJailbreak/comments/7e75en/request_spotify_ipa_for_ios3_or_ios4/dq51031/
Que fijación enfermiza con las actualizaciones y el soporte madre mia... parece que es lo mas importante en un movil cuando la única verdad es que aportan 2 o 3 tonterías de utilidad real, lo demas no notaréis diferencia y encima en la gran mayoría de los casos empeoran el rendimiento de el movil tanto en Android como IOS, esta mas que demostrado sobre todo en las últimas versiones. Prefiero mil veces un pepino aunque actualice una sola vez que una mierda pinchada en un palo con mil actualizaciones chorras.
Por cierto de las tan preciadas actualizaciones de Apple me rio yo. En Android estrena el modo noche( una utilidad de las buenas, no como animojis etc ) en 2018 con el huawei p20 pro y Huawei coge y actualiza sus moviles anteriores como el mate 10 y le añade el modo noche dando un resultado muy muy bueno y mejorando mas el teléfono. Samsung, xiaomi y otras tambien lo hacen con sus modelos mas recientes y actualizan los anteriores para que tengan ese modo. Apple copia, perdón, estrena ese modo casi en 2020 con los iphone 11 y a los que se gastaron un pastón en el iphone XS en 2018 se quedan sin modo noche, pero oye los animojis-memojis nuevos, una maravilla...
Totalmemte de acuerdo, mi experiencia con las actualizaciones de iOS siempre ha sido la misma, y las comparo tal cual a actualizaciones de cualquier fork de cualquier marca que también las actualizan bastantes años. La diferencia es que en algunas marcas, esos forks si los actualizan con funciones y buenos desempeños, no chorraditas con macacos y dos tonterías de diseño.
Denny Crane
19/04/20, 18:42:13
Pues prueba eso. Aqui un link de las instrucciones de la propia Spotify: https://community.spotify.com/t5/iOS-iPhone-iPad/iOS-Installing-an-older-version-of-Spotify/td-p/673808
Si no funciona, tendrias que adentrarte en jailbreak y usar un tweak como "App Admin" que te deja descargar la version que tu quieras. En tu caso seria una que tiene el ID 7103083. Aqui un comentario de reddit que te puede iluminar: https://www.reddit.com/r/LegacyJailbreak/comments/7e75en/request_spotify_ipa_for_ios3_or_ios4/dq51031/
¡Gracias mil!
:gracias:
"el nuevo terminal Apple nos sorprende con un precio de tan solo 399 dólares o 489 euros. Este inteligente movimiento por parte d ella firma de Cupertino...."
Desde luego es un movimiento inteligente. 399$ son 366,90€. Sin embargo aquí en Europa lo van a vender por 489€. A ver quién se atreve a decir que no son inteligentes los de la manzana.
integra2
19/04/20, 18:47:38
"el nuevo terminal Apple nos sorprende con un precio de tan solo 399 dólares o 489 euros. Este inteligente movimiento por parte d ella firma de Cupertino...."
Desde luego es un movimiento inteligente. 399$ son 366,90€. Sin embargo aquí en Europa lo van a vender por 489€. A ver quién se atreve a decir que no son inteligentes los de la manzana.Impuestos.....en america hay que sumarle los impuestos al precio de ellos
JDavid_rp
19/04/20, 19:19:45
"el nuevo terminal apple nos sorprende con un precio de tan solo 399 dólares o 489 euros. Este inteligente movimiento por parte d ella firma de cupertino...."
desde luego es un movimiento inteligente. 399$ son 366,90€. Sin embargo aquí en europa lo van a vender por 489€. A ver quién se atreve a decir que no son inteligentes los de la manzana.
399 + 21% = 482. Lo unico que podríamos mirar es que 399 dolares son 366€ y con el 21% hacen 442€...
Giorgio99
19/04/20, 19:21:43
Bueno, gracias a Dios que luego llego iOS12 y ahora iOS13, que no le tiene nada que envidiar a iOS10. https://www.youtube.com/watch?v=UnsVIemDANI
Digo por encima hace 4 años por lo menos que está muerto y correcto es un reproductor de música que Apple no lo vende como tal, ya que es igual que un iphone 4 de la época. Igual que el iphone touch 5g es un iphone 5 :D ellos te venden eso como para jugar y multimedia.
Metzen83
19/04/20, 19:28:31
si no te quieres quedar con un ladrillo, no, en iOS hacer un downgrade es rezar para que no se te joda totalmente el movil. Creo que lo mismo ocurre con android ahora, hacer un downgrade es suicidio, se te muere el movil.
Compara especificaciones de uno y otro, el pixel 3a esta muchísimo mejor equilibrado que ese iphone. Ya solo por la pantalla cremita hermano... Si vale, su procesador no será el mejor del mercado pero es que no vas a necesitar más, y no es mal proce, sencillamente han visto rídiculo meterle a un mercedeles slk el motor de un lamborguini
yo aun tengo mp3 de 128 megas de hace telita de años que siguen funcionando perfectamente. Es totalmente ridiculo que un dispositivo se te muera por no actualizarlo, porque ahi la marca te indica claramente cuando va a dejar de funcionar a pesar de que pueda funcionar perfectamente, y yo prefiero dejar de usar algo porque yo quiera, no porque una marca me lo exija.
Metzen83
19/04/20, 19:31:17
Desde luego es un movimiento inteligente. 399$ son 366,90€. Sin embargo aquí en Europa lo van a vender por 489€. A ver quién se atreve a decir que no son inteligentes los de la manzana.
399 + 21% = 482. Lo unico que podríamos mirar es que 399 dolares son 366€ y con el 21% hacen 442€...
en EEUU los impuestos dependen de cada estado, en unos estados son bastantes más altos que otros, por eso el precio en EEUU se da sin impuestos como precio base, y en europa ya se da con impuestos.
Te prometo que hay estados en EEUU donde el precio con impuestos va a ser más alto que en europa. Y luego esta la conversión 1:1 que realizan con el dolar euro.
santinhos
19/04/20, 19:51:44
El nexus dejó de actualizar teniendo widgets. El iphone 5 paró de actualizar en 2019... sin widgets (y digo widgets pudiendo decir 20 cosas más). :silbando: No es oro todo lo que reluce. Hay cosas buenas y cosas malas.
Ojalá fuera lo único importante el tiempo de actualizaciones.
JDavid_rp
19/04/20, 20:37:10
si no te quieres quedar con un ladrillo, no, en iOS hacer un downgrade es rezar para que no se te joda totalmente el movil. Creo que lo mismo ocurre con android ahora, hacer un downgrade es suicidio, se te muere el movil.
yo aun tengo mp3 de 128 megas de hace telita de años que siguen funcionando perfectamente. Es totalmente ridiculo que un dispositivo se te muera por no actualizarlo, porque ahi la marca te indica claramente cuando va a dejar de funcionar a pesar de que pueda funcionar perfectamente, y yo prefiero dejar de usar algo porque yo quiera, no porque una marca me lo exija.
¿Para que quiere hacer downgrade de iOS si estamos hablando de apps? Solo empeoraria la situacion al pasarte a un sistema más antiguo... Y no es tan peligroso, si falla creo que vas a bootloop. Lo unico molesto es que si un requisito de seguridad no lo cumples FaceID/TouchID no funcionará (hasta que hagas un downgrade correcto o instales un iOS firmado).
Y tu mp3 está funcionando reproduciendo música, al igual que un iPod Touch está haciendo lo mismo. Y te aseguro que "no se mueren", yo tengo uno de primera generacion y sigue pudiendo reproducir música.
El nexus dejó de actualizar teniendo widgets. El iphone 5 paró de actualizar en 2019... sin widgets (y digo widgets pudiendo decir 20 cosas más). :silbando: No es oro todo lo que reluce. Hay cosas buenas y cosas malas.
Ojalá fuera lo único importante el tiempo de actualizaciones.
iOS tiene widgets desde iOS 5...
Metzen83
19/04/20, 20:43:11
¿Para que quiere hacer downgrade de iOS si estamos hablando de apps? Solo empeoraria la situacion al pasarte a un sistema más antiguo... Y no es tan peligroso, si falla creo que vas a bootloop. Lo unico molesto es que si un requisito de seguridad no lo cumples FaceID/TouchID no funcionará (hasta que hagas un downgrade correcto o instales un iOS firmado).
Y tu mp3 está funcionando reproduciendo música, al igual que un iPod Touch está haciendo lo mismo. Y te aseguro que "no se mueren", yo tengo uno de primera generacion y sigue pudiendo reproducir música.
iOS tiene widgets desde iOS 5...Solo respondía al usuario, ya que nos diga el para que quiere hacer downgrade jajaj
santinhos
20/04/20, 08:31:14
iOS tiene widgets desde iOS 5...
En cualquier parte de la pantalla de inicio?. Va a ser que no...
JDavid_rp
20/04/20, 18:56:10
En cualquier parte de la pantalla de inicio?. Va a ser que no...
¿Quien ha dicho que en cualquier parte? Ni tu antes ni yo en mi respuesta.
"El iphone 5 paró de actualizar en 2019... sin widgets". Esto así es simplemente un bulo, pues widgets tiene. O dices todo o no digas nada
santinhos
20/04/20, 18:58:08
¿Quien ha dicho que en cualquier parte? Ni tu antes ni yo en mi respuesta.
"El iphone 5 paró de actualizar en 2019... sin widgets". Esto así es simplemente un bulo, pues widgets tiene. O dices todo o no digas nada
luego somos los demás los que queremos "fiesta"... Venga anda, ciao. :risitas:
kevin_23
20/04/20, 19:44:55
apple a lo suyo
Movilfun
21/04/20, 01:06:02
Actualiza lo que tu quieras pero esa mierda de pantalla y esos Marcos no tienen solución.
Por mucho que actualice se quedará sin las funciones de los iphone nuevos y continuará con ese escritorio e iconos del año 2000
Deadmau.5
21/04/20, 01:26:42
Obviamente y esto es innegable, iPhone ofrece muchísimo más soporte que Android.
Y a los Huawei se les puede instalar los servicios de Google.
Te contesto, Nexus 4 quedó en Android 6 y gracias.
Pero esa actualización fue una tontería menor para el GPS, el móvil se quedó en iOS 10 (2016) y te lo digo teniendo el iPhone 5 que gracias a que llevo muchos años con iPhone he podido descargar las apps porque el 95% de apps comunes ya no están disponibles para iOS 10 y mira en Android aún puedes instalar muchas hasta teniendo KitKat 4.4 mientras que la AppStore funciona de una forma diferente.
Aunque por un lado la ventaja es que te descarga la última versión de la app compatible, siempre y cuando la tuvieses antes con esa cuenta de Apple, si no pues iOS 10 es casi inútil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.