Acceder

Ver la Versión Completa : Formato de disparo en fotos con nuestro Oppo Reno 2

Juliovodoo
18/04/20, 19:42:44
Buenas gente. Dada la nueva actualización a Color OS 7 y que aquellos problemas ya comentados en otros posts de la configuración de la cámara que no se quedaban grabados las preferencias personales de vídeo, ahora que la app de la cámara es mucho más intuitiva y agradable me asalta la duda para aprovechar esta gran pantalla y su calidad.

La posibilidad de tirar fotos a pantalla completa y luego verlas en esta pantalla es impactante, queda realmente bien. Está claro la calidad de cada uno de los modos que os dejo en la encuesta, pero no siempre los megas son sinónimo de calidad en las fotos.. o si... El caso es que me gustaría saber vuestra opinión y el porqué de cada una de vuestras opciones pues soy algo indeciso al respecto.

De siempre he tirado 4:3 y su máxima capacidad, aparte de los 48 megas, pero las opciones que da la cámara son variadas y dado que prácticamente las fotos casi nunca las imprimimos sino que las vemos en el móvil o en las nuevas tecnologías tipo Smart TV, pantalla de ordenador o proyecciones mediante la compilación de fotos para hacer un montaje fotográfico, me asalta la duda de si ese formato 4:3 de todas las vida y de más megapixeles, que no sé si más calidad, está obsoleto para estos tiempos.

Merece la pena aprovechar la pantalla con unas fotos más en proporción al terminal y nuevas tecnologías o mejor más megapixeles? Qué usáis normalmente? No queda "raro" el visualizar en este móvil o en una Smart TV una foto casi cuadrada? Espero vuestras opiniones y razones. Gracias.

MRDIVX
20/04/20, 19:13:30
Yo en mi caso lo dejo en 4:3 que es como viene por defecto. Aclaro que tengo el Reno2 Z por si es relevante.

He encontrado este artículo:

https://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/estas-son-las-ventajas-y-los-inconvenientes-de-elegir-el-formato-raw-para-nuestras-fotografias

Además por lo que tengo entendido cuanto más sales de la parte central peor calidad vas obteniendo.

Juliovodoo
20/04/20, 19:18:48
Gracias por comentar. Es cierto que la calidad es mejor pero me asaltaba esa duda. Pedazo de pantalla.

MRDIVX
20/04/20, 22:07:44
El formato ideal yo creo que si se quiere ver en una Smart TV sería el de 16:9. ¿Pero sería una buena idea hacer todas nuestras fotos así? Es una pregunta muy difícil, si hacemos memoria todas las TV y los monitores eran de 4:3 hasta no hace poco más de 10 años.

¿Y si vuelven los formatos de 4.3? ¿Y si el estilo futuro es el de 21:9 o incluso 32:9 de algún monitor ultrapanorámico?

Por ejemplo este de 21:9:

https://www.pccomponentes.com/lg-29ub67-b-29-led-ips-ultrawide-fullhd-panoramico

O este otro de 32:9:

https://www.pccomponentes.com/samsung-lc49j890dkuxen-49-led-144hz-curvo-ultrapanormico-reacondicionado

La misma foto se vería diferente, en el sentido de que quedarían más o menos franjas a los lados o arriba.

Juliovodoo
20/04/20, 22:20:28
A eso me refiero más bien con mi consulta. Realmente lo suyo es el formato que abarca mas información como el 4:3 y que además tiene mas megas y más calidad, pero en un mundo virtual en el que no se imprime casi nada o muy poco y que la mayoría de los archivos se usan para composiciones fotográficas y visionado en ese tipo de pantallas multimedia, es ahí donde la duda me asalta.

Las fotos "parecen" ridículas vistas en ese formato en este pedazo de pantallón y quedan mas "espectaculares" mínimo a un formato 16:9. A pantalla full parece que se podría perder algo de calidad, aún siendo muy buenas, parece que te estás perdiendo lo bueno del terminal (este y cualquier otro). Eso por ello que quiero saber vuestra opinión, si merece la pena esa pérdida de calidad, si es excesiva, si tampoco es para tanto y mejor disfrutar las imágenes abarcando más pantalla etc etc.

shak22
20/04/20, 23:54:35
Pues yo todas a pantalla completa!!!!!
Quiero disfrutar de la pantalla, incluso cuando saco fotos.

Un saludo.

Juliovodoo
21/04/20, 00:04:12

Un saludo.

Otras esa es buena!!!! De verdad tiras a pantalla completa? Es lo que comentaba, que es un espectáculo ver las fotos así. La duda es que, no te da reparo el hecho de no aprovechar al máximo el potencial de la cámara? Lo que quiero decir, es que no estoy seguro de si la calidad es la misma en 4:3 que a 16:9 o a pantalla completa. Yo entiendo que a más megapixeles, no significa mejor calidad de imagen, pero lo que me gustaría saber es si la calidad es la misma y los recortes en el formato determinan el número de megapixeles de la foto.

Me he quedado con tu respuesta...

MRDIVX
21/04/20, 10:01:42
Otras esa es buena!!!! De verdad tiras a pantalla completa? Es lo que comentaba, que es un espectáculo ver las fotos así. La duda es que, no te da reparo el hecho de no aprovechar al máximo el potencial de la cámara? Lo que quiero decir, es que no estoy seguro de si la calidad es la misma en 4:3 que a 16:9 o a pantalla completa. Yo entiendo que a más megapixeles, no significa mejor calidad de imagen, pero lo que me gustaría saber es si la calidad es la misma y los recortes en el formato determinan el número de megapixeles de la foto.

Me he quedado con tu respuesta...

A mi lo que se me ocurre es que hagas una foto con cada formato y hagas lo siguiente. La pasas a un PC y miras su resolución, apuntando la de cada una. Entiendo que cuanto más pixels tenga mas información tiene. Entonces multiplicas el ancho y el alto de la resolución de cada uno. Si no me equivoco creo que esta podría ser una opción valida.

También luego puedes pasarlo a una memoria USB y ver como se adaptan a tu TV los distintos formatos y ver si distigues cual tiene mas calidad.

ResistenciaT
21/04/20, 13:50:57
Aquí en este post se aportaron diferentes opiniones al respecto sobre el mejor formato para una foto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=801588

Espero que te ayude en algo. Yo no soy mucho de enredar en las cámaras suelo dejarlo en automático salvo para cosas muy puntuales.

Juliovodoo
21/04/20, 18:38:39
Gracias por las respuestas. Lo de la calidad creo que está clara. En la encuesta he puesto los megas que aporta cada modo de fotografía. Lo único que no acierto a saber si el número de megas tiene que ver con la calidad o con el tipo de recorte de la foto.

ResistenciaT
21/04/20, 20:54:59
Gracias por las respuestas. Lo de la calidad creo que está clara. En la encuesta he puesto los megas que aporta cada modo de fotografía. Lo único que no acierto a saber si el número de megas tiene que ver con la calidad o con el tipo de recorte de la foto.

El número de megas si tiene que ver con la calidad. Cuanta más resolución le metas más te va a ocupar el archivo y también más calidad va a tener.

Por ejemplo puedes hacer la prueba con 4:3 normal y el Reno2 Z tenemos también 4:3 con 48 MP. Ya verás como la segunda ocupa bastante más espacio y tiene más calidad. También influye el recorte a la misma resolución eligiendo una u otra debería variar el espacio porque si no me equivoco abarcan diferente tamaño de espacio.

Juliovodoo
21/04/20, 22:18:44
El tamaño aumenta pero no exponencialmente. Con la cámara a 48 megas ocupa unos 10 megas y con el resto de modo que he puesto en la encuesta, ocupan menos megas. Las fotos en 4:3 son unos 4 megas en el mayor de los casos y con los otros modos en en mayor de los casos no llega a 4 megas. La cuestión es no perder calidad en las fotos y aprovechar al máximo el sensor por defecto y en algunos casos usar el modo 48 megas.

Pero es el tamaño de pantalla de las fotos, con el panrallón que tenemos, el que me tienta s hacer fotos en 16:9 porque se visualizan mejor.

EDIT. Va ganando la batalla el 4:3 supongo que por la calidad de las fotos. Nadie usa el 16:9. A ver si hay más gente que se anima.

ZalmanP
21/04/20, 23:50:59

Un saludo.

Yo soy de los tuyos, me encanta este móvil por eso, toooda la pantalla para mí.

Juliovodoo
22/04/20, 11:56:52
Yo soy de los tuyos, me encanta este móvil por eso, toooda la pantalla para mí.

Pero no notáis pérdida de calidad? Son menos megas... Me estáis dejando sorprendido. Me alegra por otro lado no ser el único que le gusta tanto este terminal que hasta me encanta ver las fotos en todo su esplendor. Sólo que esperaba que la gente prefiriera el máximo potencial de la cámara que es en 4:3 donde utiliza todos sus megas a excepción de la opción aparte de los 48 megas.

ResistenciaT
22/04/20, 18:16:35
Pero no notáis pérdida de calidad? Son menos megas... Me estáis dejando sorprendido. Me alegra por otro lado no ser el único que le gusta tanto este terminal que hasta me encanta ver las fotos en todo su esplendor. Sólo que esperaba que la gente prefiriera el máximo potencial de la cámara que es en 4:3 donde utiliza todos sus megas a excepción de la opción aparte de los 48 megas.

Aquí estoy de acuerdo cuanto menos megas tenga menos calidad tiene eso es vidente. El problema que tiene es luego el almacenamiento de esas fotos y vídeos. Si hacemos muchas llenamos un disco duro rápido.

Yo lo que uso normalmente es el de 4:3 que viene por defecto porque precisamente ocupa menos y lo más seguro es que las borre. Yo como no hago muchas fotos cuando es algo especial le meto el 4:3 de 48 MP.

Juliovodoo
22/04/20, 21:18:43
Buen aporte. Me sorprende que nadie use el formato intermedio 16:9 pero es cierto que parece que todos los que habéis posteado tiráis a lo suyo por defecto y que es lo que recomiendan en muchas webs especializadas. Me sorprende los que han elegido pantalla a full pero también tienen sus razones. En realidad si se quiere usar el potencial de la cámara, parece que lo suyo en m es 4:3 por defecto y ocasionalmente el modo 48 megas.

MRDIVX
23/04/20, 00:19:22
Al formato de 16:9 la única ventaja que le veo es que se vea a pantalla completa en las TV actuales. Veo más correcto el 4:3 porque aprovecha todo.

He encontrado esto que igual puede ayudar a entender las ventajas y desventajas de cada uno:

https://www.raulprietofernandez.net/blog/edicion-de-video/cual-es-la-ventaja-de-grabar-en-formato-4-3-frente-a-16-9

Juliovodoo
23/04/20, 01:19:13
Estoy de acuerdo con lo que dices y me quedo con lo de "la única ventaja" dando a entender que lo suyo es 4:3. Merece la pena perder esa calidad por rellenar más pantalla? Ahí también hay una cuestión para pensárselo y más con la pantalla de este móvil. Por lo que veo, lo tienes claro compañero.

EDIT. He visto el enlace que has puesto y se refiere a la grabación en vídeo. Eso lo tengo claro que es en 16:9 pero no comenta nada de las fotografías. Aún así entiendo que tu comentario se refiere a que el formato 4.3 es el que ves más correcto en lo que a fotografía se refiere.

TechMechanica
24/04/20, 07:36:23
Buenas gente. Dada la nueva actualización a Color OS 7 y que aquellos problemas ya comentados en otros posts de la configuración de la cámara que no se quedaban grabados las preferencias personales de vídeo, ahora que la app de la cámara es mucho más intuitiva y agradable me asalta la duda para aprovechar esta gran pantalla y su calidad.

La posibilidad de tirar fotos a pantalla completa y luego verlas en esta pantalla es impactante, queda realmente bien. Está claro la calidad de cada uno de los modos que os dejo en la encuesta, pero no siempre los megas son sinónimo de calidad en las fotos.. o si... El caso es que me gustaría saber vuestra opinión y el porqué de cada una de vuestras opciones pues soy algo indeciso al respecto.

De siempre he tirado 4:3 y su máxima capacidad, aparte de los 48 megas, pero las opciones que da la cámara son variadas y dado que prácticamente las fotos casi nunca las imprimimos sino que las vemos en el móvil o en las nuevas tecnologías tipo Smart TV, pantalla de ordenador o proyecciones mediante la compilación de fotos para hacer un montaje fotográfico, me asalta la duda de si ese formato 4:3 de todas las vida y de más megapixeles, que no sé si más calidad, está obsoleto para estos tiempos.

Merece la pena aprovechar la pantalla con unas fotos más en proporción al terminal y nuevas tecnologías o mejor más megapixeles? Qué usáis normalmente? No queda "raro" el visualizar en este móvil o en una Smart TV una foto casi cuadrada? Espero vuestras opiniones y razones. Gracias.

La verdad es que no exprimo tanto la cámara como tú, tiro la foto en 4:3, amplio todo lo que puedo para ver que ha salido perfecta, la paso al pc para ampliarla todavía más y darle un poco de retoque si hace falta y a imprimir si es necesario.

MRDIVX
24/04/20, 15:55:18
Estoy de acuerdo con lo que dices y me quedo con lo de "la única ventaja" dando a entender que lo suyo es 4:3. Merece la pena perder esa calidad por rellenar más pantalla? Ahí también hay una cuestión para pensárselo y más con la pantalla de este móvil. Por lo que veo, lo tienes claro compañero.

EDIT. He visto el enlace que has puesto y se refiere a la grabación en vídeo. Eso lo tengo claro que es en 16:9 pero no comenta nada de las fotografías. Aún así entiendo que tu comentario se refiere a que el formato 4.3 es el que ves más correcto en lo que a fotografía se refiere.

Yo creo que la ventaja del modo 4:3 es que aprovechas todo el potencial de la cámara y si un día de te hace falta le metes un recorte y asunto arreglado.

También lo puedes hacer por software:

https://www.finalcutpro.es/2009/06/tecnica-cambiar-proporcion-de-imagenes-en-photoshop/

Esto es con photoshop pero supongo que habrá gratuito algo parecido para hacer lo mismo.

Juliovodoo
24/04/20, 16:56:00
Yo comprobé ayer en el ordenador unas fotos que hice y las metí en un programa que uso para hacer montajes de fotos. El formato pantalla completa queda espectacular en el móvil pero te amplia por defecto al echar la foto y la calidad es la menor de las tres opciones. El formato 16:9 encaja genial tanto en el móvil y sobre todo en la pantalla del ordenador sin perder una calidad que se note. El 4:3 es el que más información abarca de espacio de imagen y tiene más detalle de calidad aunque se lleva muy muy poquito con el 16:9 la verdad.

El modo pantalla completa queda casi descartado por mi parte. Estoy entre el 16:9 y el 4:3 ya que si bien el 4:3 queda un pelín "ridículo", no es culpa de nada sino que esta pantalla es tan espectacular que invita a hacer fotos que llenen un poco más.

Igual en el término medio está la virtud. Investigaré entre estos dos últimos formatos pero igual lo suyo es 4:3 como demuestra la encuesta. A sacarle el máximo partido en calidad a la cámara.

Juliovodoo
28/04/20, 08:01:54
Nadie más expresa su opinión? Los del Reno 2z también podéis jajajaja. Por ver si la barra sube o baja de una opción u otra. Total, no hay mucho que hacer en estos momentos...

Por cierto, se cumplen dos semanas del pedido de mi Oppo Reno 2, los 14 días de prueba y posible desestimento y devolución. Me da a mi que me lo quedo jajajaja.

Jota99
28/04/20, 12:32:05
Nadie más expresa su opinión? Los del Reno 2z también podéis jajajaja. Por ver si la barra sube o baja de una opción u otra. Total, no hay mucho que hacer en estos momentos...

Por cierto, se cumplen dos semanas del pedido de mi Oppo Reno 2, los 14 días de prueba y posible desestimento y devolución. Me da a mi que me lo quedo jajajaja.

Como pueden participar los del Reno2 Z, me apunto, acabo de votar 4:3. Quédate con el Reno2, yo mi 2Z lo tengo hace un mes mi periodo de desistimiento ya paso y no estoy arrepentido con la compra. Tú tampoco te vas a arrepentir.

En cuanto al formato creo que el que mejor le va es 4:3. Si lo piensas fríamente el fabricante tiene que poner por defecto el que mejor le viene al dispositivo.

Además a futuro quien sabe igual dentro de unos años volvemos a las TV de 4:3. Por ejemplo nuestros muebles a los lados tienen un espacio ya limitado y no estamos aprovechando tanto el espacio que tenemos arriba. Yo recuerdo de tener en casa TVs CRT de las de antes que eran un poco más altas que las actuales.

Juliovodoo
28/04/20, 17:49:09
Como pueden participar los del Reno2 Z, me apunto, acabo de votar 4:3. Quédate con el Reno2, yo mi 2Z lo tengo hace un mes mi periodo de desistimiento ya paso y no estoy arrepentido con la compra. Tú tampoco te vas a arrepentir.

En cuanto al formato creo que el que mejor le va es 4:3. Si lo piensas fríamente el fabricante tiene que poner por defecto el que mejor le viene al dispositivo.

Además a futuro quien sabe igual dentro de unos años volvemos a las TV de 4:3. Por ejemplo nuestros muebles a los lados tienen un espacio ya limitado y no estamos aprovechando tanto el espacio que tenemos arriba. Yo recuerdo de tener en casa TVs CRT de las de antes que eran un poco más altas que las actuales.

Buena aportación. Muchas gracias. Ya veo que gana claramente el formato 4:3 no solo por si volvemos, que no creo, a ese formato en TV sino porque como bien dices es el de nada calidad en la foto y en prácticamente todos los terminales donde la mayor calidad de imagen se da en ese formato. Del terminal desde luego no me arrepiento desde el minuto uno.

Jota99
28/04/20, 19:23:17
Buena aportación. Muchas gracias. Ya veo que gana claramente el formato 4:3 no solo por si volvemos, que no creo, a ese formato en TV sino porque como bien dices es el de nada calidad en la foto y en prácticamente todos los terminales donde la mayor calidad de imagen se da en ese formato. Del terminal desde luego no me arrepiento desde el minuto uno.

A mi me da la sensación que el formato correcto sería este:

4:3 como standard.
4:3 de 48 MP para fotos especiales con muchas calidad.
16:9 Para fotos gran angular de grupos o paisajes.

Esto lo deduzco porque mi anterior LG G5 el formato por defecto era 16:9 de 16 MP. Yo creo que lo hiceron así para adaptarse mejor a su conjunto fotográfico adaptado al gran angular.

En este caso para aprovechar el máximo Oppo ha elegido para nuestros dispositivos el 4:3 seguramente sea porque lo han diseñado para eso o porque mejor se adapte a esas cuatro cámaras que tenemos.

Juliovodoo
28/04/20, 19:35:32
Gracias por seguir aportando y dando información. En realidad de lo poquísimo que sé, los objetivos son cuadrados y la mayoría de objetivos de smartphones y cámaras tienen el objetivo cuadrado. Cierto es que el formato alargado está más adecuado a los nuevos tiempos pero por ejemplo el formato 4:3 se adapta a la fotografía de textos en folios o incluso para la realización de pósters en A3.

Tu explicación del uso de los distintos formatos es muy bueno. Y efectivamente 4:3 por defecto para desenfundar y fotografiar y 48 mp en casos especiales. Igual me quedo con eso y voy aclarando las dudas gracias a comentarios como el tuyo.

ZalmanP
30/04/20, 04:47:29
Desde luego es la mejor solución para que las fotos salgan estupendas.

MRDIVX
04/05/20, 16:34:04
Respecto al tema de la relación de aspecto en nuestras fotografías he encontrado este artículo:

http://www.elpaisajeperfecto.com/2013/08/relacion-de-aspecto-en-fotografia.html

Seguramente a la larga el de 4:3 y el de 16:9 en alguna ocasión serán los que mejor vienen.

Juliovodoo
04/05/20, 17:17:53
Creo que al final me he quedado con el formato 4:3 sobre todo por mantener la máxima calidad y sacar el máximo partido al potencial de la cámara. De momento...

ResistenciaT
04/05/20, 18:04:25
Creo que al final me he quedado con el formato 4:3 sobre todo por mantener la máxima calidad y sacar el máximo partido al potencial de la cámara. De momento...

Yo creo que esa es la mejor opción. Salvo seguramente en un par de categorías de fotos que igual nos conviene más el modo de 16:9.

Me refiero ocasionalmente:

Alguna foto de grupo hecho con la gran angular.
En algunas ocasiones, algún paisaje.

Personalmente yo salvo contadas ocasiones voy a utilizar la relación de aspecto de 4:3.

Juliovodoo
04/05/20, 19:01:47
Gracias por tu aporte. Realmente todo viene por la pedazo pantalla del Oppo Reno 2 que hace que las fotos normales por defecto parezcan diminutas al verlas en el pantallón pero yo creo que es lo suyo para luego hacer montajes en el ordenador. Cómo bien dices ese debe ser el formato por defecto porque sirve por ejemplo para ampliar para un poster en A3 o fotos de trabajos hechos a mano en folios. Sí bien, alguna foto panorámica puede hacerse en 16:9 pero sabiendo que hay una leve pérdida de calidad, incluso ese formato de foto en un paisaje puede ser hecha en 4:3.

TechMechanica
26/05/20, 00:00:32
Yo he probado hecho varios intentos y al final me quedo con 4:3, al pasarlas al pc me he dado cuenta de que es como mejor quedan.

Juliovodoo
26/05/20, 00:20:46
Yo he probado hecho varios intentos y al final me quedo con 4:3, al pasarlas al pc me he dado cuenta de que es como mejor quedan.

Concuerdo contigo. Es cierto que verlas en el móvil quedan muy bien en otro formato pero hay una pérdida de calidad, mínima pero la hay. Luego eso te limita a verlas en el móvil y pasarlas por WhatsApp y tal pero a la hora de editar y componer en un video compilatorio de fotos con música y tal hay efectos de ampliación de fotos, rotaciones entre foto y foto en las transiciones etc. Con otro formato esos efectos como los de zoom puede hacer que la foto se pierda al acercarse mucho por ejemplo. Gracias por haber dedicado tiempo a comprobarlo compañero. Yo también me quedo finalmente con el modo de máximos megapíxeles.

CarlosCript
27/05/20, 22:58:10
Whatsapp o Telegram te destrozan las fotos y los vídeos, entiendo que haya que comprimir los archivos para que no tarden una burrada en pasarse pero vamos.... al menos creo que debería dar la opción de no comprimir nada y que tarde lo que tenga que tardar, hay cosas que lo merecen.

MRDIVX
27/05/20, 23:06:29
Whatsapp o Telegram te destrozan las fotos y los vídeos, entiendo que haya que comprimir los archivos para que no tarden una burrada en pasarse pero vamos.... al menos creo que debería dar la opción de no comprimir nada y que tarde lo que tenga que tardar, hay cosas que lo merecen.

En teoría es enviarlos como si fueran un documento:

https://www.xataka.com/basics/como-enviar-tus-fotos-por-whatsapp-sin-que-pierdan-calidad

El artículo es del año pasado supongo que seguirá vigente. Si no compartirla usando dropbox, google drive etc.

ZalmanP
29/05/20, 04:35:37
En teoría es enviarlos como si fueran un documento:

https://www.xataka.com/basics/como-enviar-tus-fotos-por-whatsapp-sin-que-pierdan-calidad

El artículo es del año pasado supongo que seguirá vigente. Si no compartirla usando dropbox, google drive etc.

Iba a comentar lo mismo, aunque claro si lo compartes por drive o drop no es tan "cómodo" que por whats.

CarlosCript
04/06/20, 21:59:55
Como lo vemos en la pantalla del móvil ni nos damos cuenta de lo que pierde.

ZalmanP
05/06/20, 22:45:40
Si no estás acostumbrado a mandar las cosas al ordenador o a verlo en una tablet con buena resolución... ni te das cuenta.

Juliovodoo
06/06/20, 00:18:55
Pero siempre es mejor aprovechar el máximo de calidad de nuestros móviles. Algunos conocidos echan fotos en 16:9 que llenan más la pantalla y "quedan" mejor y no se comen tanto la cabeza como yo.

TechMechanica
23/06/20, 04:04:37
La perfección tiene un precio.

Juliovodoo
23/06/20, 05:53:55
La perfección tiene un precio.

Y en este caso es..? Es que no pillo el comentario compañero.

MRDIVX
23/06/20, 20:12:09
Pero siempre es mejor aprovechar el máximo de calidad de nuestros móviles. Algunos conocidos echan fotos en 16:9 que llenan más la pantalla y "quedan" mejor y no se comen tanto la cabeza como yo.

Ahora mismo quizás acierten pero si tu lo dejas en 4:3 a futuro como tienes más espacio siempre podrás pasarlas por software a 16:9. Ellos al revés lo van a tener más complicado. Quien sabe si dentro de unos años nos gusta más la TV a tamaño real como si la persona estuviera frente a ti y vuelven los 4:3. Aunque igual viene un formato nuevo que nos deja los dos igual de mal.

Juliovodoo
23/06/20, 20:36:52
Yo voy más por el camino de calidad. Parece una pequeña tontería no aprovechar el máximo de calidad de nuestros móviles en lo que a fotografía de refiere. Casi nunca suelo imprimir pero a la hora de hacerlo seguro se nota la diferencia en calidad, no abismal, pero se notaría y sobre todo a la hora de sacar diferentes formatos el 4:3 es más versátil porque como bien dices de puede sacar a 16:9 u otros formatos, cosa que al revés, complicado.

Yo he optado finalmente por el formato 4:3 entre otras cosas porque si tengo por defecto 16:9 al seleccionar el modo 48 megas se pone automáticamente en 4:3 y al deseleccionarlo no se me vuelve a 16:9 sino que se queda por defecto en 4:3 al igual que en el modo retrato. Así se queda.

CarlosCript
24/06/20, 04:06:12
Bueno eso es cuestión de gustos, yo por ejemplo también me gustan a 16:9 pero fotos que sé que salen mejor en 4:3 y lo cambio.

Juliovodoo
24/06/20, 05:18:49
Bueno eso es cuestión de gustos, yo por ejemplo también me gustan a 16:9 pero fotos que sé que salen mejor en 4:3 y lo cambio.

Es que yo he llegado a la conclusión que ninguna foto sale mejor en 16:9, simplemente te hace el trabajo directo de recortar el formato nativo 4:3. La calidad siempre será menor en 16:9 aunque reconozco que quedan bien en el móvil.

ZalmanP
24/06/20, 23:42:00
Hoy en día todo parece pensado para el formato 16:9, todo va a quedar mejor en ese formato, pero si hablamos de calidad ya es otra cosa.

Juliovodoo
24/06/20, 23:54:39
Pero no te creas. En un montaje en ordenador quedan mejor en 4:3 si se le quiere añadir algún efecto de zoom o movimiento.

MRDIVX
25/06/20, 20:25:34
Pero no te creas. En un montaje en ordenador quedan mejor en 4:3 si se le quiere añadir algún efecto de zoom o movimiento.

He estado viendo que era lo del efecto Zoom porque no lo conocía, la verdad es que es curioso.

¿Es fácil de hacer? ¿Coges una foto y luego por software automáticamente te lo hace?

Juliovodoo
25/06/20, 20:40:21
He estado viendo que era lo del efecto Zoom porque no lo conocía, la verdad es que es curioso.

¿Es fácil de hacer? ¿Coges una foto y luego por software automáticamente te lo hace?

No, a ver. Estamos hablando de editar fotos en un vídeo para una presentación por ejemplo. Según qué programa de edición de fotos, ese montaje para una boda o graduación por ejemplo, te puede hacer diferentes efectos en las fotos conforme se van viendo y pasando. En 4:3 el zoom queda mejor pero en 16:9 esas fotos ya ocupan toda la proporción de la pantalla.

MRDIVX
25/06/20, 22:45:22
No, a ver. Estamos hablando de editar fotos en un vídeo para una presentación por ejemplo. Según qué programa de edición de fotos, ese montaje para una boda o graduación por ejemplo, te puede hacer diferentes efectos en las fotos conforme se van viendo y pasando. En 4:3 el zoom queda mejor pero en 16:9 esas fotos ya ocupan toda la proporción de la pantalla.

Al principio creí que era en foto. A ver si te he entendido bien, ese espacio que sobra ayuda para que quede más bonito pudiendo meter efectos de transición y fondos. ¿Sería así?

Juliovodoo
26/06/20, 00:26:29
Al principio creí que era en foto. A ver si te he entendido bien, ese espacio que sobra ayuda para que quede más bonito pudiendo meter efectos de transición y fondos. ¿Sería así?

Exactamente, eso es. Cuando ves una foto en un pedazo de móvil como este, el formato 16:9 queda muy bien porque es un intermedio entre la calidad del formato 4:3 que es el de máxima calidad y el formato de todo pantalla que queda espectacular en este Oppo Reno 2 y se ve de lujo pero tiene menos calidad.

Cuando se hace un montaje de fotos en un vídeo donde las fotos giran o aumentan en zoom o se realizan transiciones entre foto y foto o cualquier otro efecto de transición, en un formato 16:9 no hay margen para un zoom por ejemplo porque te "comes" la foto. No sé si me explico.

Y resumiendo en todo, la calidad máxima es la se debería usar. Mucha gente piensa que una foto 16:9 es "panorámica" porque abarca más a derecha e izquierda pero no. El formato 4:3 abarca lo mismo que el formato 16:9 en el aspecto horizontal y suma más ratio en el vertical. Echad dos fotos sin mover el móvil, una en 4:3 y otra en 16:9 y veréis que es lo mismo en anchura.

MRDIVX
26/06/20, 00:40:09
Gracias por la aclaración era lo que pensaba. Yo hasta no hace mucho pensaba lo que comentas que el formato de 16:9 tenía la misma calidad pero más ancho. Luego te empiezas a documentar y ves que las de 4:3 tienen el mismo ancho pero verticalmente abarcan más espacio.

Las de 16:9 si quedan mejor en la TV y en cierto modo son más cómodas pero no aprovechas todo el potencial de la cámara. Y a futuro igual cambian el formato y no tienes ni uno ni otro.

Juliovodoo
26/06/20, 01:30:57
Yo creo que lo de cambiar el formato no. En todo caso iría más encaminado a un formato más panorámico si cabe como el de las pantallas de cine que ya son 21:9. Y como bien dices, parece que estás desperdiciando calidad del terminal en fotografía. Cierto que ha diferencia no es abismal pero a mí me da la sensación de estar haciendo el canelo.

ResistenciaT
26/06/20, 12:43:12
Yo creo que tenemos que aprovechar el máximo de calidad posible, para recortar si hace falta más adelante siempre podremos hacerlo por software.

TechMechanica
01/07/20, 02:50:44
Yo creo que también tiene que ver con dónde veas esa foto, si la vas a ver en una pantalla en formato 16:9 evidentemente una foto en 16:9 que está adaptada a ese formato, con lo que tendrá la mayor calidad posible.

Juliovodoo
01/07/20, 02:53:31
Yo creo que también tiene que ver con dónde veas esa foto, si la vas a ver en una pantalla en formato 16:9 evidentemente una foto en 16:9 que está adaptada a ese formato, con lo que tendrá la mayor calidad posible.

No, eso no es así. Está "adaptada" al tamaño más adecuado pero no tiene la mayor calidad posible. La máxima es aquella que tiene más megas porque tiene más información. En nuestro caso, el del Oppo Reno 2, la mayor calidad aparte del modo 48 megas es el que viene por defecto en formato 4:3.

MRDIVX
01/07/20, 13:08:02
Yo diría que se refiere a que tiene la máxima calidad posible para 16:9 aunque puede admitirse otra interpretaciones porque no lo ha matizado del todo. Sin embargo eso no quiere decir que tenga la máxima calidad que puede dar la cámara que evidente es en 4:3 a 48 MP como comentas. Cuando TechMechanica se vuelva a pasar por aquí saldremos de dudas.

Juliovodoo
01/07/20, 17:42:55
Yo lo tengo claro. La encuesta está clara. Mucha gente piensa que el 16:9 es más panorámico pero en realidad es no lo es. Es un formato "adaptado" que digamos hace el trabajo por ti de recortar la imagen directamente. De hecho como ya comenté, dos fotos idénticas sin moverse, una en 4:3 y la otra en 16:9, la segunda está más cercana, tiene un zoom artificial que indica que es un recorte que hace la cámara del formato 4:3 y por ende de menor calidad.

ZalmanP
02/07/20, 00:20:22
Sí que pilotáis de esto sí, pero ahora tengo claros varios conceptos gracias a todo este hilo.

rbdavila8
02/07/20, 09:31:40
A mí, sinceramente, me parece absurdo hacer fotos en un formato que no sea el propio del sensor, 4:3 en este caso. A recortar luego a 16:9 o 20:9 siempre hay tiempo, y además pudiendo elegir el encuadre con cierta libertad.

CarlosCript
02/07/20, 22:37:43
Veo que hay un consejo común entonces, hacer las fotos en 4:3 ¿no?

Juliovodoo
03/07/20, 00:21:27
Es lo suyo. Lo demás es desaprovechar el potencial de la cámara del móvil. Yo tuve mis dudas y por eso creé la encuesta, por la generosa pantalla que invitaba a "aprovechar" más su visionado pero ahora lo tengo claro.

Jota99
03/07/20, 16:24:54
Yo creo que las cosas han ido evolucionando y cambiando. Por ejemplo mi anterior móvil un LG G5 de los primeros con doble cámara, una de ellas gran angular, tenían por defecto el formato de 16:9.

Luego mi Reno2 Z y otros que he visto posteriores ya habían pasado a 4:3.

TechMechanica
06/07/20, 20:15:09
Yo es que para hacer fotos soy un clásico y si quiero una buena foto cojo la cámara, pero he de decir que el móvil me ha sorprendido, y me gusta mucho como las tira, pero nunca será mejor que una reflex moderna, vamos creo. Aún así, me gusta que tratemos estos temas, porque los que no tenemos mucha profundidad en esto por aquello de usar mucho una cámara externa, aprendemos un montón con estas cosas.

Juliovodoo
06/07/20, 21:14:38
Evidentemente una cámara profesional es otra cosa. La "gracia" está en la versatilidad de los móviles que te hacen fotos realmente buenas. Tienes un móvil para comunicarte, para ver películas (un espectáculo con la pantalla y los auriculares, inmersión total) con el que se puede pagar y encima hace videos muy buenos y fotos que con el formato de 48 megas por ejemplo al ampliarlas quedan realmente bien.

ZalmanP
08/07/20, 19:05:53
Hombre está claro, una navaja suiza ocupa menos que todo lo que lleva dentro, un móvil con una buena cámara, es el mismo concepto.

CarlosCript
11/07/20, 13:09:02
No todos podemos tener a mano la cámara cuando si que tenemos a mano la foto, no se si me explico.

TechMechanica
13/07/20, 20:55:47
No todos podemos tener a mano la cámara cuando si que tenemos a mano la foto, no se si me explico.

Sí, que cuando ves algo que tienes que fotografiar por que la situación sea perfecta, igual no llevas la reflex pero sí el móvil dices ¿no?

Juliovodoo
13/07/20, 21:44:12
48 megas si se quiere imprimir una foto para algo "especial" es más que suficiente. Para lo demás, el móvil en su formato por defecto más que suficiente para recuerdos, archivos y compartir con la gente.

ZalmanP
16/07/20, 14:29:54
Bien bien, toda información sobre este tema me viene bien, que no soy muy diestro en esto.

MRDIVX
16/07/20, 18:47:16
48 megas si se quiere imprimir una foto para algo "especial" es más que suficiente. Para lo demás, el móvil en su formato por defecto más que suficiente para recuerdos, archivos y compartir con la gente.

¿Eres de los que imprime fotos? ¿Usas impresora? Yo desde hace muchos años ya no imprimo ninguna guardo mis fotos en un par de discos duros. Así si se me rompe uno están en el otro.

Juliovodoo
16/07/20, 19:21:54
No no, no suelo imprimir prácticamente nunca solo que a veces alguna foto para la orla de nos críos del cole por ejemplo (soy maestro) pues el formato de 48 megas y 4:3 encaja totalmente con los folios A3 por ejemplo y es más que suficiente la calidad.

Por otro lado lo demás hago como tú, guardar fotos en discos duros como todos. Eso sí, formato a máxima calidad y ese es el 4:3.

MRDIVX
16/07/20, 19:32:08
No no, no suelo imprimir prácticamente nunca solo que a veces alguna foto para la orla de nos críos del cole por ejemplo (soy maestro) pues el formato de 48 megas y 4:3 encaja totalmente con los folios A3 por ejemplo y es más que suficiente la calidad.

Por otro lado lo demás hago como tú, guardar fotos en discos duros como todos. Eso sí, formato a máxima calidad y ese es el 4:3.

¿Y en un folio A3 crees que habría diferencia entre el 4:3 y el de 4:3 con 48 MP? Porque si no me equivoco la resolución le llegaría. ¿Se ve más nitido y merece la pena?

Juliovodoo
16/07/20, 19:50:54
48 megas hace que la resolución sea mejor evidentemente.

MRDIVX
16/07/20, 20:54:58
Sí supongo que al tener mayor resolución al final hará que se vea más nítido al imprimirlo.

San14
22/07/20, 12:46:04
Hola, soy nuevo, tengo el Reno 2 desde hace un par de meses, me he metido en este hilo porque no sé mucho de foto y veo que por aquí entendéis bastante.

CarlosCript
22/07/20, 13:52:44
Juliovodoo te puede solventar cualquier duda sobre eso. El resto te echaremos una mano con lo que necesites claro está, pero ya te digo que es quien más controla por aquí de este tema.

Juliovodoo
22/07/20, 17:30:07
Aquí controlamos todos e intentamos ayudarnos todos. Anda que no he aprendido cosas aquí. Pues aquí siempre estamos dando vueltas hablando de temas para quien lo necesite.

TechMechanica
23/07/20, 01:11:23
De momento tenemos claro el mejor formato, y también hemos hablado mucho de la grabación de video, lee el hilo entero que tiene mucha buena info.

rbdavila8
23/07/20, 21:53:32
¿Le pasa a alguien más que se le desactive sola la opción en ajustes de la cámara de guardar ubicación?

Aprovechando que este hilo va de fotos lo pregunto por aquí.

ismapaan
24/07/20, 01:00:28
Acabo de recoger mi OPPO reno 2...donde está la aplicación de edición de vídeo??estoy en color Os 7 y no la veo...sloop video editor..

Juliovodoo
24/07/20, 02:25:24
La aplicación de edición de vídeo que estaba en COLOR OS6.1 ya no está en COLOR OS7. De todas formas tampoco es una aplicación magnífica pero si la quieres creo que de puede descargar desde la Play Store.

ismapaan
24/07/20, 02:45:55
La aplicación de edición de vídeo que estaba en COLOR OS6.1 ya no está en COLOR OS7. De todas formas tampoco es una aplicación magnífica pero si la quieres creo que de puede descargar desde la Play Store.Ya la tengo...gracias!!la descargué del foro.
Gracias por la respuesta.

ZalmanP
04/08/20, 01:06:52
Yo de vez en cuando si imprimo cosas, sobre todo para regalar.

Juliovodoo
04/08/20, 03:26:04
La cosa está en que creo que está claro el formato de más calidad y versatilidad que es el 4:3 pero "parece" ridículo al ver las fotos en este móvil. Es tanta la pantalla que da "pena" no aprovechar un formato que ocupe más pantalla. Cómo todos los móviles de ahora son formato de pantalla 18:9, 20:9 o incluso 21:9 y alguno más, el formato 16:9 de fotos mantiene un equilibrio entre calidad y espacio de visionado en pantalla bastante correcto. Lo que pasa es que no se está aprovechando la calidad máxima del móvil.

ResistenciaT
05/08/20, 16:53:53
Lo que tenían que sentarse los fabricantes de TV, aparatos de reproducción de vídeo y cámaras fotográficas y elegir un standard de una vez que dure al menos 20 años.

Me parece un poco cachondeo que haya móviles con formato 18:9, 19:9, 19.5:9. 20:9, 21:9. No me parece serio.

CarlosCript
07/08/20, 04:50:40
21:9, esos móviles siempre me han parecido muy muy raros, creo que no tienen que ser nada cómodos, igual para la mano sí, pero para cualquier cosa que sea manipular contenido en él...

TechMechanica
12/08/20, 14:19:56
Esas pantallas no me parecen útiles, a la hora de manipular el móvil para la mano puede ser más cómodo pero, ¿para el teclado? no creo.

Juliovodoo
12/08/20, 17:23:38
Al ser más estrechos se pueden manejar mejor pero es un formato que para multimedia no me gusta.

ResistenciaT
12/08/20, 19:30:55
También otro punto a tener en cuenta es que antes con los 16:9 de lo ancho que eran los móviles nos costaba meter el móvil. Ahora con lo 21:9 y similares son tan largos que se nos van a salir por arriba.

Luego para ver contenido multimedia que cada vez sean menos anchos algo se nota. Luego como el software no este preparado las dichosas barras negras, lo cual no es agradable.

ManuelManu
14/08/20, 12:29:20
El Reno 2 es bastante grande, pero aún así me parece muy manejable, lo puedes guardar bien en el bolsillo sin problemas.

ZalmanP
18/08/20, 22:37:42
Yo quizá no lo note tanto porque siempre he sido de móviles grandes, pero la verdad es que doy gracias por ello, la pantalla cuanto más grande mejor, por lo menos para lo que yo lo uso.

CarlosCript
24/08/20, 20:04:57
El límite de tamaño para la pantalla sería un buen tema de conversación, ahora mismo andamos en unas 6 o 6.5 pulgadas. Estamos a la altura de las tablets más pequeñas.

Juliovodoo
24/08/20, 22:47:47
Yo finalmente y siguiendo con el tema del formato de fotos, me he decidido por el 4:3 como la mayoría ya que es el que aprovecha la máxima calidad del móvil. De hecho al cambiar al modo 48 megas lo hace en ese formato y al volver al modo normal te lo deja en 4:3. He recortado alguna que otra foto a 16:9 y ocupaba más megas que la original en 4:3. Eso sí, si echas la foto en 16:9 directamente, ocupa menos megas que en 4:3.

RegiFL
24/08/20, 22:55:06
El formato no me parece útil

Juliovodoo
25/08/20, 02:35:30
El formato no me parece útil

Es útil desde el mismo momento en el que va asociado a la calidad de la imagen. En realidad al ir ligado a ese aspecto en los móviles, hay que decidir qué formato elegir porque determinará la calidad de la foto.

ResistenciaT
25/08/20, 23:01:11
Yo finalmente y siguiendo con el tema del formato de fotos, me he decidido por el 4:3 como la mayoría ya que es el que aprovecha la máxima calidad del móvil. De hecho al cambiar al modo 48 megas lo hace en ese formato y al volver al modo normal te lo deja en 4:3. He recortado alguna que otra foto a 16:9 y ocupaba más megas que la original en 4:3. Eso sí, si echas la foto en 16:9 directamente, ocupa menos megas que en 4:3.

¿No debería ocupar menos el recorte de 4:3 a 16:9? ¿No será que te ocupa más por algún parámetro como profundidad de color o similar?

Juliovodoo
25/08/20, 23:29:37
No. Yo creo que ocupa más porque tiene más calidad al haber echado la foto en 4:3 y luego con el recorte se "acerca" más la foto y tiene más detalle. Es solo una idea pero no sé la razón. Lo que es seguro es lo que puse anteriormente. Si echas directamente la foto en 16:9 ocupa menos y tiene menos calidad que en 4:3 directamente.

TechMechanica
26/08/20, 21:26:15
Me cuesta mucho ver ese tipo de diferencia, me parece una calidad buenísima en los dos formatos, y mira que lo he probado a raíz de que saliese la conversación por aquí, pero nada.

RegiFL
26/08/20, 22:03:58
Es útil desde el mismo momento en el que va asociado a la calidad de la imagen. En realidad al ir ligado a ese aspecto en los móviles, hay que decidir qué formato elegir porque determinará la calidad de la foto.Gracias

Juliovodoo
26/08/20, 22:24:14
Me cuesta mucho ver ese tipo de diferencia, me parece una calidad buenísima en los dos formatos, y mira que lo he probado a raíz de que saliese la conversación por aquí, pero nada.

Si eso es cierto. Es difícil ver la diferencia. Por eso abrí este debate. La cuestión es quedarnos sin el máximo potencial de la fotografía de este móvil pero la diferencia es poca y es cuestión de cómo querer tener las fotos. Los expertos dicen que aprovechar al máximo las capacidades de la cámara y si se tiene que adecuar a un formato en concreto, hacerlo después.

ZalmanP
01/09/20, 07:29:39
Este hilo me ha hecho darle varias vueltas a la cabeza con el tema del formato, incluso me he comprado un pequeño trípode (muy muy chino y barato eh) para hacer alguna que otra pruebecilla, ya sabéis que una foto con trípode y otra con la mano están a años luz.

ResistenciaT
01/09/20, 20:30:15
¿Con el trípode realmente notáis una mejora importante en las fotos?

CarlosCript
02/09/20, 23:30:10
Los estabilizadores hoy en día son magníficos y mejoran cualquier foto que se haga a mano alzada, pero un trípode siempre va a tener esa ventaja de que el móvil está totalmente fijo en un sitio, la diferencia siempre se va a notar.

MRDIVX
03/09/20, 12:11:29
¿Pero el trípode lo usais sólo en casa e interiores? ¿O sois de los que lo llevais a todos lados habitualmente? Por ejemplo para hacer fotos en exteriores grupales o de paisajes.

TechMechanica
22/09/20, 07:15:07
¿Pero el trípode lo usais sólo en casa e interiores? ¿O sois de los que lo llevais a todos lados habitualmente? Por ejemplo para hacer fotos en exteriores grupales o de paisajes.

Yo al menos para el móvil no, cuando salgo de viaje que llevo la cámara grande si me llevo el trípode, pero para el móvil lo uso en casos muy puntuales, alguna foto que necesitas que salga muy bien porque puede ser para el trabajo o cosas así.

ZalmanP
24/09/20, 20:09:01
A mira si no soy el único que tiene un cacharrito de estos.

CarlosCript
29/09/20, 13:49:07
Muy poco, cuando necesito lo que me da el trípode lo saco si no...

ZalmanP
06/10/20, 11:56:47
Yo lo puedo usar hasta para la webcam, que tiene rosca igual que una cámara normal.

CarlosCript
08/10/20, 11:52:33
Algo más de utilidad que le sacas.

TechMechanica
14/10/20, 14:18:06
Aquí lo tengo encima de la mesa de trabajo, para alguna videollamada me viene bien, dejo el móvil ahí puesto y tengo las manos para seguir con el ordenador.

MRDIVX
20/10/20, 18:54:45
Yo al menos para el móvil no, cuando salgo de viaje que llevo la cámara grande si me llevo el trípode, pero para el móvil lo uso en casos muy puntuales, alguna foto que necesitas que salga muy bien porque puede ser para el trabajo o cosas así.

Al final creo que el trípode termina siendo un trasto más que tienes por casa y que usas muy poco por eso creo que no me compraría uno. Eso si las fotos con modo trípode deben quedar espectaculares.

ZalmanP
20/10/20, 23:38:07
Desde luego no tiene un uso tan continuado como para considerarlo útil.

CarlosCript
21/10/20, 23:25:10
No hace falta un cacharrete así para usar el modo trípode, con que el móvil esté fijo en un sitio, como si está encima de la mesa apoyado en un vaso.

TechMechanica
27/10/20, 14:06:25
Si como os digo fue por el precio. Luego ya vi que con el modo trípode hacían buena combinación.

MRDIVX
27/10/20, 23:15:36
Al principio yo creo que el modo trípode queda muy bien y te da un aire profesional, pero luego yo creo que terminará apartado en un rincón.

Juliovodoo
28/10/20, 08:31:19
Yo sigo usando el modo 4:3 en fotos por aprovechar la calidad máxima pero en ocasiones parece ridículo ver ese tamaño de foto en esta pedazo de pantalla. La tentación es cambiar al formato 16:9 que se adecua más al móvil y a verlo en la pantalla pero aunque quede mejor, la calidad es inferior. Luego en otros dispositivos y vino y he comentado en montajes fotográficos por ejemplo o a la hora de imprimir alguna foto, lo suyo es 4:3. Por calidad y formato.

MRDIVX
29/10/20, 17:30:03
Yo sigo usando el modo 4:3 en fotos por aprovechar la calidad máxima pero en ocasiones parece ridículo ver ese tamaño de foto en esta pedazo de pantalla. La tentación es cambiar al formato 16:9 que se adecua más al móvil y a verlo en la pantalla pero aunque quede mejor, la calidad es inferior. Luego en otros dispositivos y vino y he comentado en montajes fotográficos por ejemplo o a la hora de imprimir alguna foto, lo suyo es 4:3. Por calidad y formato.

A corto plazo igual sales ganado pasando a 16:9, pero yo creo cuando pase el tiempo te terminarás arrepintiendo. Dentro de unos años no sabemos que formato de TV tendremos, igual pasamos a uno un poco más panorámico e igual te quedan franjas por alguno de los lados o arriba o abajo.

Por lo tanto , al final lo mejor es el formato 4:3 que usas ahora, quién sabe si dentro de unos años igual volvemos a él.

Juliovodoo
30/10/20, 08:32:38
Si tienes razón pero no por si volvemos a él sino por la calidad fotográfica. Cómo dije, los objetivos de las cámaras fotográficas están diseñadas para un formato 4:3. Lo que pasa es que, afortunadamente, la pantalla de este Oppo es espectacular y queda "ridículo" ese formato pero en realidad es lo suyo.

ZalmanP
03/11/20, 14:40:01
Está claro que ahora mismo lo que domina es el 16:9, no porque sea la opción más inteligente quiero decir, pero ahora mismo las cosas están así. Como decís, dentro de un tiempo habrá que ver, pero por suerte, tenemos la opción de usar los dos formatos. Yo, no por contradeciros que sé que controláis mucho del tema, pero uso 16:9 más que nada porque cualquier dispositivo donde vaya a visualizar la foto va a ser de 16:9, con lo que me parece que la foto es más atractiva visualmente, sin meterme en temas de calidad de imagen y demás por supuesto.

Juliovodoo
03/11/20, 23:03:30
Está claro que ahora mismo lo que domina es el 16:9, no porque sea la opción más inteligente quiero decir, pero ahora mismo las cosas están así. Como decís, dentro de un tiempo habrá que ver, pero por suerte, tenemos la opción de usar los dos formatos. Yo, no por contradeciros que sé que controláis mucho del tema, pero uso 16:9 más que nada porque cualquier dispositivo donde vaya a visualizar la foto va a ser de 16:9, con lo que me parece que la foto es más atractiva visualmente, sin meterme en temas de calidad de imagen y demás por supuesto.

Pues es que llevas tu gran parte de razón. De hecho yo sigo usando el formato 4:3 pero con pensamiento de usar el formato 16:9. La cosa está en que puede estar bien para la mayoría de fotos en posición horizontal pero cuando haces un selfie o una foto retrato a alguien, el formato 16:9 se vuelve un formato estirado en exceso. Queda bien horizontalmente y bastante mal verticalmente.

Si a eso le sumamos que cuando eliges por cualquier motivo el modo de 48 megas de convierte automáticamente en un formato 4:3 y que luego al quitarlo sigue en ese formato 4:3 pues hay que colocar de nuevo el formato 16:9 ya que el móvil tiende a dejarlo en 4:3.

Jota99
05/11/20, 18:12:25
Pues es que llevas tu gran parte de razón. De hecho yo sigo usando el formato 4:3 pero con pensamiento de usar el formato 16:9. La cosa está en que puede estar bien para la mayoría de fotos en posición horizontal pero cuando haces un selfie o una foto retrato a alguien, el formato 16:9 se vuelve un formato estirado en exceso. Queda bien horizontalmente y bastante mal verticalmente.

Si a eso le sumamos que cuando eliges por cualquier motivo el modo de 48 megas de convierte automáticamente en un formato 4:3 y que luego al quitarlo sigue en ese formato 4:3 pues hay que colocar de nuevo el formato 16:9 ya que el móvil tiende a dejarlo en 4:3.

Yo también uso el de 4:3, el de 16:9 al final terminas perdiendo calidad, no me convence. Tampoco sabes a largo plazo que formato se va imponer y cual de los aprovecharas mejor.

También cada vez hay TV más grandes, ya no es extraño tener un de 50 pulgadas. ¿Con lo grandes que salen allí no tenemos suficiente?

TechMechanica
24/11/20, 14:58:58
Igualmente las Tvs ya son en formato 16:9, desde hace muchos años.

ZalmanP
26/11/20, 14:36:48
Puede que siga quedando algún monitor de ordenador a 4:3 pero siendo algo muy raro.

CarlosCript
04/12/20, 05:22:34
Es un formato que ya no se usa en casi ningún sitio.

Juliovodoo
04/12/20, 07:34:01
Es un formato que ya no se usa en casi ningún sitio.

Pero hay que aprovechar la máxima calidad de la cámara y no desaprovecharla. La máxima calidad es el formato cuadrado de los móviles y cámaras tradicionales, de ahí el formato 4:3.

Jota99
04/12/20, 16:13:00
Pero hay que aprovechar la máxima calidad de la cámara y no desaprovecharla. La máxima calidad es el formato cuadrado de los móviles y cámaras tradicionales, de ahí el formato 4:3.

Sí lo mejor es el formato 4:3, además si reseteas la cámara a ajustes de fábrica se queda en ese formato. Si lo pone así el fabricante es porque así se saca el máximo partido.

ZalmanP
11/12/20, 15:03:12
Bueno aunque un monitor no sea 4:3 siempre puedes ver fotos en ese formato, aunque haya bordes de por medio quiero decir.

mallorcaxisco
16/12/20, 11:39:33
Estoy de acuerdo, el formato 4:3, es el que empleamos los profesionales de la fotografía. El 16:9, está orientado más al medio audiovisual.

Juliovodoo
16/12/20, 23:34:56
Estoy de acuerdo, el formato 4:3, es el que empleamos los profesionales de la fotografía. El 16:9, está orientado más al medio audiovisual.

Hombre, un profesional de la fotografía que sabe de lo que habla no como nosotros jajajaja que somos más bien aficionados al menos yo. Podrías comentar las razones del por qué el formato 4:3 es mejor? Concretamente en este terminal que supongo que tendrás, cómo recomiendas usar la cámara? Gracias.

mallorcaxisco
17/12/20, 00:21:33
Matizo, 3:2 o 4:3, dependiendo del trabajo a realizar. Hablé del 4:3 porque es la opción que te da el móvil. El tamaño del sensor de la cámara también puede determinar el formato a utilizar. Por ejemplo una full frame (24x36mm) se corresponde con la proporción 3:2. Mientras que las cámaras compactas y micro 4/3, con el de 4:3. Personalmente, me gusta más este último. Porque te da más margen para reencuadrar al editar la imagen. El 16:9, si tu objetivo es que la fotografía se visualice a pantalla completa en ese formato y/o que la imagen sea panorámica.

CarlosCript
17/12/20, 02:37:51
Pues te agradecemos la apertura de miras, el tema de la foto a muchos nos gusta, como dice Juliovodoo en nuestro grado de aficionado, pero leer este tipo de opiniones nos ayuda a encontrar el porqué de las cosas.

TechMechanica
17/12/20, 06:15:06
Yo soy fotógrafo de hacer la foto y decir que bien me ha salido pero de ahí no paso jajaja, gracias compi.

Juliovodoo
17/12/20, 08:12:04
Matizo, 3:2 o 4:3, dependiendo del trabajo a realizar. Hablé del 4:3 porque es la opción que te da el móvil. El tamaño del sensor de la cámara también puede determinar el formato a utilizar. Por ejemplo una full frame (24x36mm) se corresponde con la proporción 3:2. Mientras que las cámaras compactas y micro 4/3, con el de 4:3. Personalmente, me gusta más este último. Porque te da más margen para reencuadrar al editar la imagen. El 16:9, si tu objetivo es que la fotografía se visualice a pantalla completa en ese formato y/o que la imagen sea panorámica.

Lo del formato lo tenemos claro pero encuentras entonces una incongruencia el usar el formato 16:9 porque no se está aprovechando al máximo la calidad de fotografía del terminal? Es mejor aprovechar todo lo que nos ofrece este Reno 2?

mallorcaxisco
17/12/20, 19:50:37
En ningún caso he dicho que sea una incongruencia. Mira el tipo de fotografía y el uso que le quieras dar. Tal como he dicho más arriba, si quieres una fotografía panorámica sin tener que hacer recortes se adapte a una pantalla, 16:9 no es una mala opción. Por ejemplo, el 4:3 es perfecto para retratos. Porque te deja bastante aire por arriba del sujeto. Todo es probar. Nada es matemático en la fotografía. Ni la regla de los tercios. Sólo la teoría que te enseñan cuando estudias. Por cierto, compré este móvil por la calidad de las fotos y el precio que tenía (creo que ya lo dije en otro mensaje). El otro aspirante fue el Honor 20 Pro.

Un Saludo.

ResistenciaT
18/12/20, 13:02:13
Un debate interesante del que llevamos bastante tiempo hablando 4:3 Vs 16:9. Tenemos claro que el que da mejor calidad es 4:3 y el de 16:9 para algún tipo de presentación en una TV puede tener sentido.

Juliovodoo
18/12/20, 13:19:47
Sigo pensando que la calidad en 16:9 se pierde y por tanto para qué gastar más de 150€ en un móvil entonces... Los terminales aprovechan su máxima calidad en 4:3 que siempre se puede recortar a 16:9 sin perder calidad. Es una máxima en fotografía no porque yo sepa sino por lo leído en páginas especializadas.

ZalmanP
29/12/20, 08:03:50
Tampoco creo que sea decisivo a la hora de la compra de un móvil, intervienen muchas más cosas, claro que igual es que no le doy a las fotos la misma importancia que vosotros.

CarlosCript
29/12/20, 15:38:58
La cámara es muy importante, bueno, para unos más que para otros pero hoy se mira mucho ese aspecto.

Jota99
29/12/20, 23:23:43
Lo que parece que mayoritariamente estamos de acuerdo es que las fotos mejor a 4:3. Yo las tengo puestas en Ajustes como vienen por defecto y así están. Con la actualización a Android 10 se cambiaron bastantes cosas.

Al hacer una foto en la barra de la izquierda si tocas las tres líneas verticales de opciones, puedes elegir el formato. También lo que me llamo la atención es la opción de 48 MP. ¿Esa opción la utilizáis? Noto que ocupan algo más las fotos ¿la utilizáis o lo dejáis como viene por defecto?

Juliovodoo
30/12/20, 02:15:13
Lo que hace por mi poquísima experiencia es ganar en detalle al ampliar una foto. No es lo mismo ampliarla en el modo 48 megas que en el modo normal pero vamos, la calidad es mayor pero tampoco nada que me haga hacer fotos en ese modo. Total no deja hacer zoom ni nada. Yo personalmente echo las fotos en el modo que viene por defecto. El formato es el que me traía de cabeza ya que al modificarlo también te modifican los megas de cada foto y también la calidad por consiguiente.

ZalmanP
13/01/21, 07:28:31
La cuestión es encontrar el punto medio que nos dé lo que necesitamos. Ahora por ejemplo llevo un tiempo haciendo fotos con el efecto bokeh, me ha dado por ahí.

CarlosCript
19/01/21, 03:55:01
La cuestión es encontrar el punto medio que nos dé lo que necesitamos. Ahora por ejemplo llevo un tiempo haciendo fotos con el efecto bokeh, me ha dado por ahí.

Suaviza mucho las fotos, quedan super bien, creo que lo hemos hablado en algún otro hilo pero sí, la verdad es que viene con algún que otro efecto que da un resultado increíble.

TechMechanica
21/01/21, 02:26:02
Fue prácticamente lo primero que descubrí de este móvil jaja.

ZalmanP
25/01/21, 22:23:54
Entre eso y el estabilizador de video...a mí este móvil me ha conquistado.

TechMechanica
04/02/21, 04:59:56
Desde luego que para la edad que tiene el móvil está envejeciendo genial.

CarlosCript
09/02/21, 02:31:47
Yo sigo tan contento con mi 2Z, cero problemas.

TechMechanica
17/02/21, 12:38:26
Últimamente me está dando por probar aplicaciones como juegos y demás para forzar un poco este móvil y está respondiendo muy bien, hay juegos más actuales que tengo que bajarlos un poco claro, pero por lo general, me sigue funcionando de maravilla este Reno 2.

ZalmanP
18/02/21, 11:29:00
Yo sigo con los juegos que te comenté en su día, creo que el FF Opera Omnia es el que más fuerza el móvil.

CarlosCript
19/02/21, 00:47:39
Yo ahora no juego mucho, tengo mucho trabajo, pero los ratos que tengo juego a lo de siempre.

TechMechanica
26/02/21, 19:40:47
Yo sigo con los juegos que te comenté en su día, creo que el FF Opera Omnia es el que más fuerza el móvil.

Lo jugué una temporada y tengo la partida para continuarlo, a ver si me pongo.

ZalmanP
06/03/21, 06:20:11
Lo jugué una temporada y tengo la partida para continuarlo, a ver si me pongo.

Puedes seguir la partida en el nuevo Find x3 que ya mismo lo tenemos aquí.

CarlosCript
08/03/21, 07:09:38
Pues parece que dentro de poco veremos novedades.

TechMechanica
10/03/21, 03:56:46
Este mismo jueves.

ZalmanP
16/03/21, 02:54:36
Ya ha salido todo, y de momento veo los 3 modelos bastante competitivos.

CarlosCript
19/03/21, 21:27:33
Cada uno dentro de su precio pero sí.

ZalmanP
23/03/21, 05:42:46
¿Ya hay pruebas de rendimiento?

TechMechanica
25/03/21, 15:13:39
Pues me gustaría saberlo a mí también, voy a ver si encuentro algo.

CarlosCript
06/04/21, 09:25:35
Tiene que haber algo ya, lleva muchos días a la venta.

ZalmanP
08/04/21, 08:18:13
Pues voy a ponerme a buscar a ver si puedo traer aunque sea una imagen con el record.

TechMechanica
14/04/21, 10:57:15
831.735 en Antutu.

CarlosCript
15/04/21, 05:13:40
831.735 en Antutu.

Más de 800000 puntos, rinde genial sí.

ZalmanP
19/04/21, 03:25:34
De las puntuaciones más altas que he visto en Antutu.

TechMechanica
20/04/21, 00:42:32
La más alta. Por lo menos en mi caso.

CarlosCript
26/04/21, 10:14:22
Habrá que ver qué móviles están a la altura de esa puntuación para ver qué competidores reales tiene ese modelo.

ZalmanP
27/04/21, 04:39:56
Pocos van a llegar a eso eh, habrá que mirar segurísimo entre los últimos que hayan salido al mercado.

TechMechanica
05/05/21, 08:26:55
Yo ya os digo, no es que esté metido en Antutu todo el día, pero de todas las puntuaciones que he visto, la más alta.

CarlosCript
07/05/21, 01:51:16
Yo ya os digo, no es que esté metido en Antutu todo el día, pero de todas las puntuaciones que he visto, la más alta.

¿Qué móviles ves a la altura o que den una puntuación parecida?

ZalmanP
11/06/21, 09:39:44
Me sumo al interés.

CarlosCript
16/06/21, 16:46:28
A ver si nos comentan algo que estoy en ascuas.

TechMechanica
22/06/21, 15:58:13
Pues ahora mismo no me viene ninguno, dejadme que mire y os cuento la próxima vez que pase por aquí.

ZalmanP
23/06/21, 17:07:37
Igual algún Samsung de los últimos.

CarlosCript
30/06/21, 21:12:16
¿Cuál será la puntuación más alta de Oppo en Antutu? ¿La del Find X3 Pro?

TechMechanica
07/07/21, 06:33:25
Supongo que sí, es el mejor que hay ahora mismo.

ZalmanP
15/07/21, 18:07:39
Acabo de buscar la puntuación de Antutu para el Find X3 Pro, 867.098, pero ahí no acaba la cosa. He buscado el top 5 de Antutu y ¡está el primero!

CarlosCript
16/07/21, 03:01:21
No me extraña nada, lleva equipado todo lo más puntero que hay ahora mismo.

TechMechanica
20/07/21, 05:38:23
Acabo de buscar la puntuación de Antutu para el Find X3 Pro, 867.098, pero ahí no acaba la cosa. He buscado el top 5 de Antutu y ¡está el primero!

¡Pues mira por donde al final me he comprado el número uno!

ZalmanP
21/07/21, 05:19:29
No todo el mundo puede decirlo eh.

CarlosCript
28/07/21, 07:32:03
¡Pues mira por donde al final me he comprado el número uno!

Es normal que presumas, pero por aquí nos das envidia, ¿has probado algún juego?

TechMechanica
29/07/21, 07:57:14
Es normal que presumas, pero por aquí nos das envidia, ¿has probado algún juego?

Sí, no tienen mucho 3D pero sí, carga todo enseguida, no pega un solo tirón... Perfecto. Voy a ver si descargo alguno que ponga a prueba el X3 Pro y os cuento.

ZalmanP
04/08/21, 23:51:09
Si no, siempre puedes usar un test de rendimiento para saber que tal va.

CarlosCript
05/08/21, 21:57:40
Eso, y nos cuentas que tal. Más que un test de rendimiento no creo que fuerce más la máquina nada.

TechMechanica
12/08/21, 13:22:58
Pues sí tengo que hacerlo la verdad, así veo yo también los resultados.

ZalmanP
19/08/21, 23:30:02
Cuando tengas un rato nos cuentas.

CarlosCript
26/08/21, 04:19:58
Supongo que mantendrá los números en lo más alto.

TechMechanica
26/08/21, 23:41:52
¿Qué test de rendimiento tenía que hacer en este hilo? Disculpadme pero ya ni me acuerdo...

ZalmanP
02/09/21, 07:42:49
¿Geekbench puede ser? Creo que era ese.

CarlosCript
08/09/21, 07:55:35
Era el Geeckbench sí.

TechMechanica
09/09/21, 10:44:09
Pues aquí lo dejo.

ZalmanP
13/09/21, 07:43:47
Muy buen resultado, se nota bien que ese móvil es buena máquina.

CarlosCript
24/09/21, 10:15:38
Muy buena esa puntuación.

TechMechanica
28/09/21, 05:34:51
Muy buen resultado, se nota bien que ese móvil es buena máquina.

Estoy super contento, hoy mismo me he tirado cerca de hora y media jugando con él, con el brillo a más del 60% y con la pantalla en 120Hz, ha consumido como un 6% de la batería solo.

ZalmanP
28/09/21, 16:49:12
Pues está genial, sabiendo ese dato, ya sé a qué atenerme con las pantallas de este tipo para futuras compras.

CarlosCript
06/10/21, 11:10:16
Todos los datos acompañan, supongo que la batería al estar tan nueva también está en su mejor momento.

TechMechanica
21/10/21, 14:31:36
Puede ser sí, pero gracias a este foro tenemos un canal de comunicación excelente para que os vaya comentando si a futuro sigue funcionando tan excepcionalmente bien como ahora.

ZalmanP
28/10/21, 14:14:09
Puede ser sí, pero gracias a este foro tenemos un canal de comunicación excelente para que os vaya comentando si a futuro sigue funcionando tan excepcionalmente bien como ahora.

De momento te va a tocar comentarnos toooodo lo nuevo que traiga Android 12, vas a ser el primero de todos nosotros en actualizar.

CarlosCript
29/10/21, 16:36:04
Eso es, yo ya estoy apuntando dudas en una libreta.