PDA

Ver la Versión Completa : [REVIEW] [Vídeo by me] Probando la increíble cámara del OPPO Reno 2 [4K]

JacksSsS
17/04/20, 21:42:18
Aquí os dejo las pruebas con la cámara de este Oppo, pruebas de vídeo, fotos en diferentes fases del día así como los distintos modos.

También hay algunas (interiores y algo de día ya que no se puede salir) realizadas con el nuevo ColorOS 7

https://youtu.be/UeSPrCnD5Tk

Juliovodoo
17/04/20, 22:22:00
Gran vídeo!!!! En mi opinión el punto fuerte de este terminal (que son muchos) es la grabación en full HD 1080p con el ultra estabilizador. Es una auténtica burrada lo que hace este terminal. Sin el modo ultra estabilizado ya lo hace genial y con la fluidez de esos 60 fps. No estoy seguro de cuando hace uso de la grabación en video con HDR+ pero creo que es al activar esa función extra de estabilización.

JacksSsS
18/04/20, 01:06:53
Gran vídeo!!!! En mi opinión el punto fuerte de este terminal (que son muchos) es la grabación en full HD 1080p con el ultra estabilizador. Es una auténtica burrada lo que hace este terminal. Sin el modo ultra estabilizado ya lo hace genial y con la fluidez de esos 60 fps. No estoy seguro de cuando hace uso de la grabación en video con HDR+ pero creo que es al activar esa función extra de estabilización.No sé qué te refieres ahora mismo yo he visto que en 4K 30 no pone nada de la estabilización se supone que está estabilizada la cámara en general no sé si hay algún modo que no esté estabilizado.

En cuanto a la cámara a ver es una cámara todo terreno no estaría en el top seguramente pero no es mala cámara.

Es muy interesante lo versátil qué es y el modo macro es curioso que lo tenga con el teleobjetivo no es malo pero no es de los mejores.

sobre la grabación de vídeo es correcta tampoco llega al nivel de los más altos y tampoco lo pretende pero si está muy bien también.

el modo inteligencia artificial en interiores también me ha gustado bastante y el zoom también.

Para mí lo peor que tiene es el modo desenfoque en vídeo que no lo hace muy correctamente pero está curioso y lo mejor como digo pues la versatilidad que tiene y lo rápido que dispara el modo noche aunque está un poco sobreexpuesto tampoco está mal

Juliovodoo
18/04/20, 01:13:52
No sé qué te refieres ahora mismo yo he visto que en 4K 30 no pone nada de la estabilización se supone que está estabilizada la cámara en general no sé si hay algún modo que no esté estabilizado.

En cuanto a la cámara a ver es una cámara todo terreno no estaría en el top seguramente pero no es mala cámara.

Es muy interesante lo versátil qué es y el modo macro es curioso que lo tenga con el teleobjetivo no es malo pero no es de los mejores.

sobre la grabación de vídeo es correcta tampoco llega al nivel de los más altos y tampoco lo pretende pero si está muy bien también.

el modo inteligencia artificial en interiores también me ha gustado bastante y el zoom también.

Para mí lo peor que tiene es el modo desenfoque en vídeo que no lo hace muy correctamente pero está curioso y lo mejor como digo pues la versatilidad que tiene y lo rápido que dispara el modo noche aunque está un poco sobreexpuesto tampoco está mal

Lo del vídeo me refiero a la grabación en 1080p que graba por defecto a 60 fps. Tiene dos modos de grabación a 1080p, uno que es el "normal" por así decirlo con estabilización "normal",y otro con la opción de ultra estabilización que me parece extraordinario. Pero todo a 1080p. Los 30 fps del vídeo a 4k me echan para atrás, prefiero la fluidez de los 60 fps para editar luego los vídeos e incluso ponerlos en un editor a cámara lenta por ejemplo.

De todas formas, me gusta muchísimo la fluidez de los 60 fps en vídeo.

Como veo que entiendes bastante, te comento una dudilla que tengo. Ahora con la nueva actualización a Color OS 7, Hay una opción más de formato de foto. El aspect ratio aumenta a una nueva opción de 16:9 bastante interesante. En caso es que sé que bajando el ratio al típico 4:3 los megapixels aumentan siendo en 4:3 4000/3000, en 16:9 4000/2250 y en pantalla completa que se ve espectacular, 4000/1800. No entiendo mucho de esto y, dejando de lado el modo de 48 megas, por cual te inclinas tú y por qué? Hay tanta diferencia entre los modos como para tener claro cuál elegir? Gracias.

JacksSsS
18/04/20, 01:15:47
Lo del vídeo me refiero a la grabación en 1080p que graba por defecto a 60 fps. Tiene dos modos de grabación a 1080p, uno que es el "normal" por así decirlo con estabilización "normal",y otro con la opción de ultra estabilización que me parece extraordinario. Pero todo a 1080p. Los 30 fps del vídeo a 4k me echan para atrás, prefiero la fluidez de los 60 fps para editar luego los vídeos e incluso ponerlos en un editor a cámara lenta por ejemplo.

De todas formas, me gusta muchísimo la fluidez de los 60 fps en vídeo.También depende mucho del tipo de vídeo que necesites si necesitas algo en movimiento los 60 fps es lo mejor que hay.

4K es para cuando necesites más nitidez que fluidez

Jota99
23/04/20, 12:30:43
Aquí os dejo las pruebas con la cámara de este Oppo, pruebas de vídeo, fotos en diferentes fases del día así como los distintos modos.

También hay algunas (interiores y algo de día ya que no se puede salir) realizadas con el nuevo ColorOS 7

Yo tengo un Reno2 Z y siento curiosidad por el nuevo ColorOS 7. Un vídeo muy trabajado se ve que has hecho muchos vídeos con diferentes modos de cámara.

Sé por ejemplo en este sentido han mejorado la interfaz de la cámara y comentan que ahora es más intuitiva.

¿Has notado con ColorOS 7 mejoras de calidad respecto a ColorOS 6? ¿Se nota mucho?

TechMechanica
24/04/20, 07:14:15

Me has dado mucha envidia la verdad. Quiero probar yo también, la próxima vez que salga (por eso no os doy fecha) lo voy a probar yo también y os traigo resultado. Gran currazo compañero.

TechMechanica
24/04/20, 07:18:27
Gran vídeo!!!! En mi opinión el punto fuerte de este terminal (que son muchos) es la grabación en full HD 1080p con el ultra estabilizador. Es una auténtica burrada lo que hace este terminal. Sin el modo ultra estabilizado ya lo hace genial y con la fluidez de esos 60 fps. No estoy seguro de cuando hace uso de la grabación en video con HDR+ pero creo que es al activar esa función extra de estabilización.

Subo la apuesta y no te doy resoluciones, yo diría que el punto fuerte directamente es el estabilizador mecánico que lleva, se nota una barbaridad al grabar en movimiento, no sé como lo han hecho pero ni un vídeo sale mal.

TechMechanica
24/04/20, 07:26:56
No sé qué te refieres ahora mismo yo he visto que en 4K 30 no pone nada de la estabilización se supone que está estabilizada la cámara en general no sé si hay algún modo que no esté estabilizado.

¿Y la cámara lenta la usáis? cuando la activo si hay luz artificial me parpadea bastante la pantalla, luego el vídeo sale bien, supongo que será normal.

TechMechanica
24/04/20, 07:28:42
Yo tengo un Reno2 Z y siento curiosidad por el nuevo ColorOS 7. Un vídeo muy trabajado se ve que has hecho muchos vídeos con diferentes modos de cámara.

Sé por ejemplo en este sentido han mejorado la interfaz de la cámara y comentan que ahora es más intuitiva.

¿Has notado con ColorOS 7 mejoras de calidad respecto a ColorOS 6? ¿Se nota mucho?

Pues vas a notar que graba de maravilla tanto cuando lo que se mueve es el móvil, como cuando lo que se mueve es lo que estés grabando, como puede ser una persona en movimiento.

Jota99
24/04/20, 18:19:41
Pues vas a notar que graba de maravilla tanto cuando lo que se mueve es el móvil, como cuando lo que se mueve es lo que estés grabando, como puede ser una persona en movimiento.

Pues ya queda poco para comprobarlo si se mantienen fechas mañana 25 de abril nos tocaría actualizar a Android 10 con ColorOS 7. Por lo que me he estado informando trae muchas novedades.

ZalmanP
28/04/20, 01:32:20
Pues ya queda poco para comprobarlo si se mantienen fechas mañana 25 de abril nos tocaría actualizar a Android 10 con ColorOS 7. Por lo que me he estado informando trae muchas novedades.

Pues no... estaba esperando y no, estuve todo el sábado con el teléfono en la mano.... y no, supongo que ya quedará nada.

Jota99
28/04/20, 12:16:24
Yo espero a que a lo largo de esta semana nos llegue por fin la actualización de Android 10, supongo que respetaran los plazos. Por lo menos con el Reno 2 así lo hicieron.

Juliovodoo
28/04/20, 21:44:38
He bajado con mi cría al paseo diario y he probado en exteriores el vídeo a 1080 que creo que es una auténtica maravilla en calidad fluidez y estabilidad. Comento que la diferencia entre la estabilidad del vídeo "normal" a 1080 y con la opción en ultraestable es mínima o no aprecio una gran diferencia lo cual me parece muy bueno para simplemente seleccionar la cámara y grabar. Luego ya si hubiera mucho movimiento pero por parte del que graba, se podría seleccionar esa opción, pero vamos, que lo veo extraordinario en modo normal.

CarlosCript
29/04/20, 03:14:34
He bajado con mi cría al paseo diario y he probado en exteriores el vídeo a 1080 que creo que es una auténtica maravilla en calidad fluidez y estabilidad. Comento que la diferencia entre la estabilidad del vídeo "normal" a 1080 y con la opción en ultraestable es mínima o no aprecio una gran diferencia lo cual me parece muy bueno para simplemente seleccionar la cámara y grabar. Luego ya si hubiera mucho movimiento pero por parte del que graba, se podría seleccionar esa opción, pero vamos, que lo veo extraordinario en modo normal.

La próxima vez que puedas prueba otros modos de vídeo, ya verás como te va a sorprender, el efecto bokeh por ejemplo, prueba y nos cuentas.

Juliovodoo
29/04/20, 04:23:13
El efecto bokeh está genial. Lo he probado pero no en profundidad, solo en casa. El modo 4k siempre está bien tenerlo por supuesto pero no creo que haga nunca uso de él teniendo esa fluidez, calidad y estabilización a 1080. Para mi me sobra y me es muy sobresaliente el resultado.

ResistenciaT
29/04/20, 12:37:22
El efecto bokeh está genial. Lo he probado pero no en profundidad, solo en casa. El modo 4k siempre está bien tenerlo por supuesto pero no creo que haga nunca uso de él teniendo esa fluidez, calidad y estabilización a 1080. Para mi me sobra y me es muy sobresaliente el resultado.

A mi también me gusta más grabar a 1080p y en algunas ocasiones utilizar la grabación a 60 fps da unos resultados muy buenos. A eso supongo que le llamas fluidez.

El problema que le veo al 4K, no es quede mal, de hecho queda más bonito, la cuestión está en que eso vídeos ocupan mucho más. Luego si quieres mantener se te llena un disco duro rápidito.

Juliovodoo
29/04/20, 18:39:42
Yo es que el 4k no le veo mucha utilidad la verdad. Un buen video fluido a 60 fps luego da más juego. A parte de la fluidez que dan esos 60 fps y encima muy bien estabilizado, que pocos terminales de precio ajustado lo tienen, luego al editar se puede poner a cámara lenta sin que sufra el vídeo. A mi me gusta mucho.

TechMechanica
30/04/20, 02:24:19
Era lo siguiente que te iba a recomendar, el cambio de fps, no tiene nada que ver un video a 60, pero nada. Yo me quedo sorprendido cada vez que grabo uno y luego lo paso al pc o algo, no pierden nada, se ven perfectos...

ZalmanP
30/04/20, 04:46:26
Yo no grabo nada sin bokeh, me tiene enamorado, para cualquier cosa lo grabo con ese efecto.

CarlosCript
05/05/20, 03:50:34
Veo que hace furor entre todos este efecto jeje, no tiene igual.

Juliovodoo
05/05/20, 05:27:21
Creo que es una cosa que igual están implementando otras marcas pero jamás lo había tenido. Es un puntazo pero aún no lo he usado ni sacado provecho. Ahora tengo que grabar un vídeo de actividades para el cole de mi hija en un trabajo de educación física y será donde lo pruebe bien. Ya comentaré.

MRDIVX
05/05/20, 13:50:44
Yo no grabo nada sin bokeh, me tiene enamorado, para cualquier cosa lo grabo con ese efecto.

A mi por ejemplo el efecto Bokeh no me termina de convencer, caso no lo uso. Ese efecto de modo desenfocado salvo para algún selfie o que quieras dar mucho protaganismo a alguien no lo veo.

¿Para que situaciones lo ves ideal?

Creo que es una cosa que igual están implementando otras marcas pero jamás lo había tenido. Es un puntazo pero aún no lo he usado ni sacado provecho. Ahora tengo que grabar un vídeo de actividades para el cole de mi hija en un trabajo de educación física y será donde lo pruebe bien. Ya comentaré.

Dejo este artículo en que habla del efecto Bokeh:

https://www.xataka.com/basics/que-efecto-bokeh-como-conseguir-fotos-fondo-desenfocado-tu-telefono

Yo si no me equivoco empezó a popularizarse hace dos o tres años con algún iPhone. La gama media del año pasado lo soportaba incluso alguno modelo por unos 120 € creo que también.

Juliovodoo
05/05/20, 17:29:03
Lo del efecto bokeh en el vídeo yo lo utilizaría en contadas ocasiones aunque en esta situación en la que estamos, no se puede experimentar en muchas situaciones diferentes. Pero si te sirve de algo, yo por ejemplo soy maestro y solemos hacer montajes de los chavales para su graduación y el efecto bokeh en un vídeo no lo usaría para vídeos en movimiento sino por ejemplo para presentaciones en semi primer plano dónde los alumnos se presentasen por ejemplo o dijeran alguna frase corta y sin movimiento. Para movimiento tenemos la ultra estabilización por ejemplo. Un vídeo en el que dijeran alguna frase o sirviera de introducción a un vídeo más largo por ejemplo y que no durase más allá de unos 15 o 20 segundos por ejemplo. Ahí si que podría darle un toque con el efecto bokeh.

TechMechanica
05/05/20, 23:04:10

Yo 60 fps siempre, el bokeh lo uso pero menos, todos mis clips a 60 fps, me llenarán la memoria antes pero esta calidad.... compensa eso.

Juliovodoo
05/05/20, 23:25:42
Yo 60 fps siempre, el bokeh lo uso pero menos, todos mis clips a 60 fps, me llenarán la memoria antes pero esta calidad.... compensa eso.

Es que es una auténtica gozada el vídeo tal y como lo hace este Oppo a 60 fps. Eso sí, también hay que decir, lógicamente, que hay un poco de ruido en interiores, al menos en casa y con la luz del salón siendo de noche.

De todas formas compañero, lo que comentas no es del todo cierto, para un vídeo de 10 segundos a 4k ocupamos 65 megas mientras que a 60 fps ocupa unos 25 megas así que mejor que mejor. Lo que no entiendo es lo que dicen los entendidos. Hay que grabar a la máxima calidad posible siempre en un terminal. El hecho de que el 4k ocupe más, significa que la calidad debe ser muy buena. No lo he probado en exteriores pero el hecho de grabar a 30 fps que como digo, según los entendidos es lo suyo, pues me echa para atrás. Y encima me atrae muchísimo los 60 fps que luego para editar el vídeo e incluso en algún montaje ralentizar el vídeo y ponerlo a cámara lenta, es mucho más efectivo.

ZalmanP
06/05/20, 21:27:05
Enhebrando el hilo que os leo, yo pensaba que cuantas más imágenes por segundo dentro de un vídeo más ocupaba al crearse ¿No? no es lo mismo grabar 10 imágenes en un segundo, que 20, el de 20 tiene más información que guardar en el mismo tiempo con lo que ocupará más, o al menos yo lo entiendo así. Dejando fuera el tema de la resolución.

Juliovodoo
06/05/20, 22:55:37
Enhebrando el hilo que os leo, yo pensaba que cuantas más imágenes por segundo dentro de un vídeo más ocupaba al crearse ¿No? no es lo mismo grabar 10 imágenes en un segundo, que 20, el de 20 tiene más información que guardar en el mismo tiempo con lo que ocupará más, o al menos yo lo entiendo así. Dejando fuera el tema de la resolución.

Es que eso es así tal cual dices. Lo que pasa es que no sé por qué razón, en el Oppo Reno 2 no es así. Cosa que no entiendo y me "mosquea" un pelín. Me mosquea en el sentido de que a ver si la calidad del 4k es tan tan buena que nos estamos perdiendo "algo". Aún así, mi configuración de grabación en vídeo la tengo clarísima,60 fps. Pero en mi anterior vídeo, los 60 fps creo recordar que ocupaban más que los 30 fps independientemente de la resolución. A ver si alguien tiene alguna idea al respecto.

CarlosCript
07/05/20, 19:39:55
Es que eso es así tal cual dices. Lo que pasa es que no sé por qué razón, en el Oppo Reno 2 no es así. Cosa que no entiendo y me "mosquea" un pelín. Me mosquea en el sentido de que a ver si la calidad del 4k es tan tan buena que nos estamos perdiendo "algo". Aún así, mi configuración de grabación en vídeo la tengo clarísima,60 fps. Pero en mi anterior vídeo, los 60 fps creo recordar que ocupaban más que los 30 fps independientemente de la resolución. A ver si alguien tiene alguna idea al respecto.

¿Te refieres a que igual al grabar en 4K no se graba a 60pfs? Habría que comprobarlo sí.

Juliovodoo
07/05/20, 21:29:59
¿Te refieres a que igual al grabar en 4K no se graba a 60pfs? Habría que comprobarlo sí.

No no, está más que comprobado. El Oppo Reno 2 no graba a 4k 60 fps, graba a 30 fps. Aún así, ocupa más espacio que un vídeo de la misma duración que uno a 1080 60 fps cosa que creo que no debería ser así. Juraría que a 4k 30 fps me ocupaba menos espacio en mi Honor 10 que a 1080 60 fps. En el Oppo Reno 2 es justo al revés.

TechMechanica
08/05/20, 18:08:32
Hola, en efecto es como dice Juliovodoo, el Reno 2 no graba a 4k en 60, y por el tema del tamaño no puedo deciros porque aquí me habéis pillado totalmente, no me ha dado por mirar cuanto ocupan los vídeos, pero ahora me pica la curiosidad y quiero verlo, voy a grabar lo mismo, de la misma duración en ambos modos y os cuento, a ver que conclusiones sacamos.

Juliovodoo
09/05/20, 08:02:16
Hablando un poco más de las opciones de vídeo me gustaría comentaros algunas cosillas más. Tengo claro el grabar a 1080 y activar la opción ultraestable cuando me vaya a mover. Sabéis si la estabilización óptica es para ambos modos, 1080 y ultraestable o el OIS solamente es para la opción ultraestable? Yo creo que en ambas está presente porque se nota que va fino.

A 4k, aunque no creo que vaya a hacer uso del mismo, no hay OIS creo y supongo que es solamente EIS. Es así o también tiene OIS?

Y la última. El efecto bokeh. Hemos hablado de ese efecto en los vídeos. Por defecto está a un nivel de 60. Lo modificáis y lo subís al 100% (cosa que habría que hacer siempre porque luego vuelve por defecto al nivel 60) o lo dais por bueno al nivel que está por defecto? Sobre todo pregunto en vídeos, pero también podéis comentar con el modo retrato si lo modificáis o no. La cosa es que es un pelín lata tener que cambiar siempre que se hiciera un retrato o un vídeo bokeh, pero lo dicho cómo lo utilizáis?

MRDIVX
11/05/20, 14:14:10
Hablando un poco más de las opciones de vídeo me gustaría comentaros algunas cosillas más. Tengo claro el grabar a 1080 y activar la opción ultraestable cuando me vaya a mover. Sabéis si la estabilización óptica es para ambos modos, 1080 y ultraestable o el OIS solamente es para la opción ultraestable? Yo creo que en ambas está presente porque se nota que va fino.

A 4k, aunque no creo que vaya a hacer uso del mismo, no hay OIS creo y supongo que es solamente EIS. Es así o también tiene OIS?

Y la última. El efecto bokeh. Hemos hablado de ese efecto en los vídeos. Por defecto está a un nivel de 60. Lo modificáis y lo subís al 100% (cosa que habría que hacer siempre porque luego vuelve por defecto al nivel 60) o lo dais por bueno al nivel que está por defecto? Sobre todo pregunto en vídeos, pero también podéis comentar con el modo retrato si lo modificáis o no. La cosa es que es un pelín lata tener que cambiar siempre que se hiciera un retrato o un vídeo bokeh, pero lo dicho cómo lo utilizáis?

Lo de la estabilización de vídeo yo díra que es OIS + EIS (Image Compensation):

https://www.oppo.com/es/smartphone-reno2/

A mi me da la sensación que es híbrido, al estilo del Zoom. En hasta 2x es óptico, aumento de 5x hibrido y 20x digital. No soy un experto y puedo estar equivocado.

JacksSsS
12/05/20, 02:14:03
Lo de la estabilización de vídeo yo díra que es OIS + EIS (Image Compensation):

https://www.oppo.com/es/smartphone-reno2/

A mi me da la sensación que es híbrido, al estilo del Zoom. En hasta 2x es óptico, aumento de 5x hibrido y 20x digital. No soy un experto y puedo estar equivocado.Eso es amigo

Juliovodoo
12/05/20, 02:32:37
No es exactamente así según lo que he comentado. Sé que en el modo ultraestable lo hace de maravilla porque usa los dos métodos de estabilización. La cuestión es que tipo de estabilización usa a 4k y a 1080 sin esa opción de ultraestable. Sería más o menos así la cuestión:

Sabiendo que en el modo ultraestable el Oppo Reno 2 usa OIS+EIS, cuando graba a 4k o a 1080 "normal" sin la opción ultraestable, usa OIS solamente? Usa también OIS+EIS pero de forma menos agresiva que con el modo ultraestable? Qué tipo de estabilización usa a 4k?

He buscado información por internet tanto en castellano como en inglés y solo hacen mención al apartado estrella que es el modo ultraestable que en todos sitios lo ponen como algo extraordinario. De los demás tipos de estabilización que usa en los otros tipos de grabación, no he encontrado nada.

Por cierto, en GSMarena no ponen el vídeo nada bien en absoluto y no lo entiendo, no sé a qué se debe. Vale que no es el mejor quizás, pero es muy muy bueno en mi opinión.

ResistenciaT
12/05/20, 12:49:31
No es exactamente así según lo que he comentado. Sé que en el modo ultraestable lo hace de maravilla porque usa los dos métodos de estabilización. La cuestión es que tipo de estabilización usa a 4k y a 1080 sin esa opción de ultraestable. Sería más o menos así la cuestión:

Sabiendo que en el modo ultraestable el Oppo Reno 2 usa OIS+EIS, cuando graba a 4k o a 1080 "normal" sin la opción ultraestable, usa OIS solamente? Usa también OIS+EIS pero de forma menos agresiva que con el modo ultraestable? Qué tipo de estabilización usa a 4k?

He buscado información por internet tanto en castellano como en inglés y solo hacen mención al apartado estrella que es el modo ultraestable que en todos sitios lo ponen como algo extraordinario. De los demás tipos de estabilización que usa en los otros tipos de grabación, no he encontrado nada.

Por cierto, en GSMarena no ponen el vídeo nada bien en absoluto y no lo entiendo, no sé a qué se debe. Vale que no es el mejor quizás, pero es muy muy bueno en mi opinión.

Pues yo no estoy seguro pero yo diría que la estabilización es independiente de la resolución. Yo creo que es la misma a 1080p que a 4K. Eso si tenemos como mucho tenemos dos la normal o la ultraestable para todas las resoluciones.

¿Lo de GSMarena dónde lo has visto?

Juliovodoo
12/05/20, 17:28:24
Pues yo no estoy seguro pero yo diría que la estabilización es independiente de la resolución. Yo creo que es la misma a 1080p que a 4K. Eso si tenemos como mucho tenemos dos la normal o la ultraestable para todas las resoluciones.

¿Lo de GSMarena dónde lo has visto?

Pues en la página de GSMarena pero está en inglés. Vídeos movidos, nada nítidos... no sé, me resultó raro...

Jota99
13/05/20, 10:41:09
Pues en la página de GSMarena pero está en inglés. Vídeos movidos, nada nítidos... no sé, me resultó raro...

He visto esto:

https://www.gsmarena.com/oppo_reno2-review-1998p6.php

¿Te refieres a esta review? Por lo que parece no les convence la estabilización de video.

Juliovodoo
13/05/20, 17:38:37
Exacto, eso es.

MRDIVX
13/05/20, 22:46:35
En este caso parece que la estabilización de video al que hizo la review no le convenció. Esto se hizo ya hace bastantes meses igual lo han corregido por software.

TechMechanica
25/05/20, 23:57:30
Hoy en día todo lo apañan con un hotfix. Seguramente ya esté solucionado.

CarlosCript
27/05/20, 22:52:16
El estabilizador que lleva es mecánico, supongo que también podrán tocar eso con una actualización.

ZalmanP
29/05/20, 04:26:57
Hay muy muy poquitas cosas que no se puedan reparar con un hotfix, los fallos mecánicos incluso pueden intentarse también.

CarlosCript
02/06/20, 06:22:57
Lo mecánico se puede ajustar, pero si es un fallo fallo.... Hay que meterle mano al móvil, pero hoy en día van muy bien diseñados como para eso.

ZalmanP
02/06/20, 20:43:08
Por eso, que siendo algo de ese cáliz, con un hotfix tienes el 99% de probabilidades de dejarlo hecho.

TechMechanica
03/06/20, 22:01:13
Los hotfix son para eso, pero realmente es mejor no tenerlos, porque eso es que el móvil ha salido de fabrica al 100% y no tiene errores.

CarlosCript
04/06/20, 21:54:36
Todos los móviles necesitan pequeños ajustes al arrancar.

ZalmanP
05/06/20, 22:42:42
¿Al arrancar? ¿A qué te refieres?

TechMechanica
23/06/20, 03:58:51
Al arrancar, al empezar a funcionar de 0 o a qué es lo que quieres decir.

CarlosCript
24/06/20, 03:59:54
Con lo de arrancar me refiero a arrancar un móvil por primera vez, siempre se descubren pequeños errores entre el lanzamiento y la salida de los almacenes, por eso siempre que arrancas un teléfono por primera vez siempre te salta una actualización, y más si lleva algo de tiempo en el mercado.

ZalmanP
24/06/20, 23:38:29
Vale vale, entonces sí, estoy de acuerdo contigo.

TechMechanica
01/07/20, 02:24:42
Entonces sí. Ahora que te entiendo estoy de acuerdo sí. Es normal de todas formas, con todos los móviles.

ZalmanP
02/07/20, 00:10:35
¿Sabemos algo de la actualización ya?

CarlosCript
02/07/20, 22:32:14
De momento no.

TechMechanica
06/07/20, 20:07:26
Venga comprobad que igual ha caído ya.

ZalmanP
08/07/20, 19:00:51
Comprobado ahora mismo, nada.

CarlosCript
11/07/20, 13:07:31
Por mi parte igual, nada.

TechMechanica
13/07/20, 20:49:21
Aún así no se han reportado retrasos ni nada por el estilo ¿no?

ZalmanP
16/07/20, 14:27:30
No que yo haya visto, no creo que pase nada, estarán ultimando los últimos detalles.

San14
22/07/20, 12:18:55
Hola, mi Reno 2 está con la actualización de Android 10 y colors os 7.1. Esa es la última ¿no?

CarlosCript
22/07/20, 13:48:22
Eso es, tu modelo va por esa ahora mismo sí.

TechMechanica
23/07/20, 00:57:27
Sí, los 2z aun están esperando esa versión.

ZalmanP
04/08/20, 00:41:14
Ya está ya está, ya es nuestra.

CarlosCript
07/08/20, 04:46:00
Bueno y qué tal lo veis, las notificaciones en pantalla son un puntazo.

TechMechanica
12/08/20, 14:15:58
Sin duda mucho mejor que antes.

Juliovodoo
12/08/20, 17:24:36
Es prácticamente perfecto en mi opinión. Puede faltarle algo pero es muy versátil y funcional todo lo que ofrece.

ManuelManu
14/08/20, 12:20:57
Buenas por aquí también, veo tanta información que me siento obligado a meter la nariz en todo jaja. Estuve trasteando los ajustes en pantalla justo por este motivo, quería ver como son las notificaciones en este móvil, y la verdad que me han parecido bastante atractivas, se ve todo más rápido que en otros móviles que he tenido, estoy contento :).

ZalmanP
18/08/20, 22:13:22
Eso junta el doble toque para encender pantalla, lo que yo veo más cómodo de toda la actualización.

CarlosCript
24/08/20, 19:07:48
Buenas por aquí también, veo tanta información que me siento obligado a meter la nariz en todo jaja. Estuve trasteando los ajustes en pantalla justo por este motivo, quería ver como son las notificaciones en este móvil, y la verdad que me han parecido bastante atractivas, se ve todo más rápido que en otros móviles que he tenido, estoy contento :).

Conforme avanzan las versiones de Android van metiendo más cositas que van dirigidas a hacer el uso del móvil mucho más cómodo.

TechMechanica
26/08/20, 21:05:41
Si es que ya podemos hacer de todo con el móvil, ya nos vale para dispositivos como la TV, controlar todos los dispositivos domóticos, usarlo como tarjeta de crédito... Pero si hoy en día lo menos que hacemos con el teléfono móvil es hablar...

ZalmanP
01/09/20, 07:19:29
Sí, y no sé a vosotros pero a mí tener tanto poder y comodidad en una mano me encanta, y le saco partido eh, os lo aseguro.

CarlosCript
02/09/20, 23:13:33
Y eso está muy bien, ya que lo tienes. Yo uso mucho el móvil, para muchas cosas, pero es que hoy en día ya es imposible usar el 100% de las posibilidades que ofrece un dispositivo así.

TechMechanica
22/09/20, 07:06:59
Claro claro, con tanto que se puede hacer como no vas a sacarle partido, por un lado o por otro se lo vas a sacar.

ZalmanP
24/09/20, 20:02:36
Mucha app que merece realmente la pena, entre luces, juegos, música, etc...

CarlosCript
29/09/20, 13:46:03
Claro claro, con tanto que se puede hacer como no vas a sacarle partido, por un lado o por otro se lo vas a sacar.

Y los miles de usos que tendremos sin saberlo.

ZalmanP
06/10/20, 11:54:23
No paran de sacar utilidades para los móviles, hoy en día son indispensables. Bueno cuando digo móviles me refiero a los smartphones, alguno andará por ahí con un Alcatel con tapa todavía jeje.

CarlosCript
08/10/20, 11:43:31
El Alcatel de tapa, el ladrillo por excelencia.

TechMechanica
14/10/20, 14:14:08
Ese móvil creo que solo era gsm, no sé si todavía seguirá funcionando.

ZalmanP
20/10/20, 23:35:29
Las redes gsm todavía están en activo me parece.

CarlosCript
21/10/20, 23:22:02
El caso es si un dispositivo que funcione solo en gsm podrá seguir en activo ahora, ya tengo curiosidad.

TechMechanica
27/10/20, 14:02:36
Pues he mirado si tengo algún móvil tan viejo, he encontrado el 9300 por aquí pero no veo el cargador, y tampoco recuerdo si el 9300 era solo gsm o ya pertenecía a las "G".

ZalmanP
03/11/20, 14:33:38
El Gms todavía está activo, hay cosas que aun funcionan con él, muy pocas pero sí. Así que supongo que un móvil Gsm todavía podría funcionar. Otra cosa es que las operadoras ya hayan restringido el uso del Gsm, que ahí ya no puedo decir más porque no tengo ni idea.

TechMechanica
24/11/20, 14:55:03
Pues es algo que tendría que probar, aunque solo sea por curiosidad, a ver si me hago con un cargador.

ZalmanP
26/11/20, 14:34:03
Por Aliexpress seguro que sacas algo, y si no, algún cargador de estos que tienen muchas puntas, seguro que te vale alguna.

CarlosCript
04/12/20, 04:13:13
Cualquier cargador ajustable te puede valer sí, de todas formas antes los cargadores también eran comunes.

xuco20
04/12/20, 10:03:29
Es mejor el estabilizador del reno 2 que del mi 10 pro. Ahi lo dejo.

Jota99
04/12/20, 16:17:08
Es mejor el estabilizador del reno 2 que del mi 10 pro. Ahi lo dejo.

Donde mejor suelen destacar los Oppo son en las cámaras es un apartado que cuidan mucho. Los que tenemos un Reno2 o un 2Z como el mio no necesitamos Gcam ni inventos para que luzcan bien nuestras fotos.

ZalmanP
11/12/20, 14:57:29
El tema de los estabilizadores mecánicos que llevamos son una maravilla.

CarlosCript
17/12/20, 02:32:45
Lo dije el día que pillé el móvil y lo mantengo, el tema de los estabilizadores en el vídeo es UNA JOYA. Se nota muchísimo, o al menos yo lo noto mucho de mi anterior móvil a este.

TechMechanica
17/12/20, 06:12:31
En el Reno 2 se notan cosa bárbara, y además que esto sí que he ido a probarlo y hasta a mala idea porque fue una de las cosas que más me gustó de toda la info que conseguí antes de adquirir este móvil, y ya os digo que desde luego se nota, se nota mucho frente a otro móvil que no tenga este tipo de estabilizadores.

ZalmanP
29/12/20, 07:49:59
Yo entre el Reno 2z y el Reno 2 lo noto poco, pero frente a lo que tenía antes...

CarlosCript
29/12/20, 15:36:08
Si antes tenías un móvil sin estabilizador lo has tenido que notar mucho claro que sí.

TechMechanica
08/01/21, 06:37:25
El caso es que he probado otros estabilizadores y no me han dado tan buen resultado como estos, no sé si será porque no son el mismo sistema o porqué, pero me quedo con los del Reno 2.

Juliovodoo
08/01/21, 08:11:23
El problema es este, Es tan bueno el Reno 2 que cualquier otro en calidad/precio... Me gusta el Xiaomi mi note 10 Lite pero no estabiliza.

ZalmanP
13/01/21, 07:07:52
La verdad es que he podido tener más opinión en este tema y me da rabia porque no lo he aprovechado, he pasado del 2z al 2 e incluso he tenido los dos a la vez, pues bien, no se me ha ocurrido compararlo en profundidad, porque es una diferencia notoria pero justo no se me ha ocurrido probar a grabar lo mismo, en las mismas condiciones y a la vez, por ejemplo... en fin...

CarlosCript
19/01/21, 02:52:41
La verdad es que he podido tener más opinión en este tema y me da rabia porque no lo he aprovechado, he pasado del 2z al 2 e incluso he tenido los dos a la vez, pues bien, no se me ha ocurrido compararlo en profundidad, porque es una diferencia notoria pero justo no se me ha ocurrido probar a grabar lo mismo, en las mismas condiciones y a la vez, por ejemplo... en fin...

Bueno hombre, nos has contestado algunas otras cosas en su día cuando te preguntamos.

TechMechanica
21/01/21, 02:19:06
El problema es este, Es tan bueno el Reno 2 que cualquier otro en calidad/precio... Me gusta el Xiaomi mi note 10 Lite pero no estabiliza.

Hablando de video ese estabilizador sin duda es LA diferencia con otros móviles de la misma gama.

Juliovodoo
21/01/21, 07:29:39
Me pregunto si el Oppo Reno 4 estabilizará igual de bien. Creo que tiene OIS también y esa estabilización óptica de imagen que no EIS que es electrónica pues marca la diferencia.

ZalmanP
25/01/21, 21:25:53
Me pregunto si el Oppo Reno 4 estabilizará igual de bien. Creo que tiene OIS también y esa estabilización óptica de imagen que no EIS que es electrónica pues marca la diferencia.

Pues supongo que sí, porque creo que lleva estabilizadores mecánicos para el vídeo también, con lo que supongo que también lo habrán centrado bien para las fotos.

Juliovodoo
25/01/21, 21:29:44
Pues esperando que baje a menos de 500. Una oferta de esas a 399€ estaría vamos... Espectacular. Hace poco el Xiaomi mi 10t estuvo a ese precio y regalaban unos auriculares inalámbricos. Estuve tentado pero leí mundo sobre el terminal y habían cosas que no me terminaban de convencer.

TechMechanica
04/02/21, 04:57:54
Pues supongo que sí, porque creo que lleva estabilizadores mecánicos para el vídeo también, con lo que supongo que también lo habrán centrado bien para las fotos.

El Reno 4 no, pero el 4z ya se está dejando ver por los 300.

CarlosCript
09/02/21, 02:29:17
Un poquito menos, que ha bajado 10 euros.

TechMechanica
17/02/21, 12:35:40
Un poquito menos, que ha bajado 10 euros.

https://www.amazon.es/Oppo-Reno-4Z-Smartphone-128GB/dp/B07KVW656P/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C 3%91&dchild=1&keywords=oppo&qid=1613560499&sr=8-11
y más aun.

ZalmanP
18/02/21, 11:22:49
Están bajando muy rápido los precios, esta por caer algo dentro de poco seguro.

CarlosCript
19/02/21, 00:44:01
A primeros de año a ver que nos sorprende.

TechMechanica
26/02/21, 19:38:07
A ver si cae algo de info que tengo ganas de ver si se acerca algo nuevo, veo muchas noticias con cosas en patente pero lanzamientos no veo, y tienen que estar al caer.

ZalmanP
06/03/21, 06:16:41
Parece que ya hay info de lo que actualiza en marzo.

CarlosCript
08/03/21, 07:00:55
Parece que ya hay info de lo que actualiza en marzo.

Sí, por fin lo he visto, está genial que vayamos a actualizar también.

TechMechanica
10/03/21, 03:41:52
En marzo han empezado a actualizar, nosotros tendremos que esperar un poquito más.

ZalmanP
16/03/21, 02:40:33
Si viene, me da igual esperar.

CarlosCript
19/03/21, 19:26:24
Está confirmado.

ZalmanP
23/03/21, 05:39:10
Está confirmado.

La fecha aun no está clara al 100% pero sí.

TechMechanica
25/03/21, 15:09:17
Bueno poco a poco, si tampoco nos corre prisa.

CarlosCript
06/04/21, 09:12:38
Parece ser que los que tenemos un Qualcomm vamos antes.

ZalmanP
08/04/21, 08:17:06
Y he leído que este mes no estamos planteados, será para el siguiente.

TechMechanica
14/04/21, 10:49:33
Bueno pero no creo que quede mucho más.

CarlosCript
15/04/21, 05:11:31
No debe quedar mucho, un poco de paciencia.

ZalmanP
19/04/21, 03:18:11
Es igual, ya estamos confirmados por modelo, así que solo es tiempo.

TechMechanica
20/04/21, 00:36:09
Lo que os cuento, que ya solo queda lo fácil.

CarlosCript
26/04/21, 10:11:24
Pues he leído que la cosa se puede prolongar hasta octubre...

ZalmanP
27/04/21, 04:36:59
Yo lo acabo de ver también y bueno, supongo que tanto tanto no se alargará, aunque el año pasado hubo un pequeño retraso también, aunque creo recordar que fue debido más al coronavirus que a otra cosa.

TechMechanica
05/05/21, 08:13:58
Esperemos que no llegue a tanto.

CarlosCript
07/05/21, 01:38:11
El coronavirus parece que ya no es un problema para estas cosas.

ZalmanP
26/05/21, 05:23:18
Bueno tienes razón, parece que ya no es una causa tan imperante para los retrasos, poco a poco todo está volviendo a la normalidad.

TechMechanica
26/05/21, 15:03:56
Sí, ya está todo bien controlado en fábricas y demás.

CarlosCript
03/06/21, 14:49:00
Parece que incluso negocios que habían cesado por este tema han podido volver a abrir.

ZalmanP
11/06/21, 09:21:34
Nos queda un trecho todavía para recuperarnos del todo, pero vamos bien.

CarlosCript
16/06/21, 16:39:50
Sí, queda camino pero vamos bien.

TechMechanica
22/06/21, 15:56:05
Bueno ahora que parece que todo va arrancando bien seguro que vamos sacando la cabeza ya. Los comercios pueden cerrar más tarde y demás, a ver si sirve para algo.

ZalmanP
23/06/21, 16:51:58
De hecho a partir del día 26 la mascarilla ya no es obligatoria en exteriores. A ver si eso ayuda o lo estropea todavía más.

CarlosCript
30/06/21, 21:02:50
Yo tengo mis dudas la verdad, no me parece correcto quitar ese tipo de restricción cuando la población no está vacunada por completo.

TechMechanica
07/07/21, 06:30:55
Bueno por suerte yo hoy dejo de ser un problema, por fin me toca vacunarme.

ZalmanP
15/07/21, 17:43:52
Bueno con la primera dosis estamos algo más protegidos pero hasta la segunda tenemos que seguir teniendo cuidado. Aunque lo suyo es que aunque estemos vacunados sigamos manteniendo ciertas medidas de seguridad.

CarlosCript
16/07/21, 02:51:00
Yo creo que lo mejor es hacernos a la idea de mantener ciertas costumbres que hemos cogido ahora para que la seguridad nos dure más tiempo.

TechMechanica
20/07/21, 05:30:16
Pues sí porque mira ahora, otro subidón de contagios de nuevo.

ZalmanP
21/07/21, 05:17:43
Por no seguir cuatro normas nos van a encerrar a todos de nuevo.

CarlosCript
28/07/21, 07:20:29
Yo tengo la impresión de que va a pasar lo mismo que el año pasado, van a levantar la mano en verano y encerrados todos de nuevo en septiembre.

TechMechanica
29/07/21, 07:53:35
Bueno yo al menos ya tengo la pauta completa, y creo que vosotros por ahí andaréis, este verano aunque no sea obligatorio al menos no os quitéis la mascarilla.

ZalmanP
04/08/21, 23:47:15
Sí, a mí el lunes me la pusieron, y me tumbaron todo el día, menuda paliza.

CarlosCript
05/08/21, 21:32:23
Pues yo estuve bien, no noté ninguna de las dos dosis.

TechMechanica
12/08/21, 12:39:26
Aun así os recomiendo que sigáis manteniendo las medidas de seguridad.

ZalmanP
19/08/21, 22:42:31
Ahí estoy contigo, yo no me quito la mascarilla ni para bajar la basura, vamos, en casa estoy sin ella claro, pero en cuanto salgo la llevo.

CarlosCript
26/08/21, 03:50:48
A mí ya ni me cuesta, me he acostumbrado a ella, como tengo que llevarla en el trabajo, me da igual más tiempo.

TechMechanica
26/08/21, 23:37:39
Esa actitud es la mejor que podemos tener. En Japón antes de todo esto ya se ponían marcarilla cuando tenían una simple gripe por respeto a los demás.

ZalmanP
02/09/21, 07:23:35
De esa actitud deberíamos aprender todos.

CarlosCript
08/09/21, 06:52:59
Pues sí, pero bueno tendremos que esperar a la solución de todo esto para ver qué ha quedado en cada uno.

TechMechanica
09/09/21, 10:26:00
Ahora viene el frío y yo creo que lo más acertado es mantener todas las medidas de seguridad dado que al bicho se sienta mejor el frío que el calor.

ZalmanP
13/09/21, 07:26:28
Ahora tenemos que ver que medidas implantan para este invierno.

CarlosCript
24/09/21, 10:07:31
Yo no sé pero pienso seguir con mis costumbres de llevar mascarilla etc.

TechMechanica
28/09/21, 05:29:55
Además que con el frío que viene ahora, seguro que hasta agradecemos llevarla.

ZalmanP
28/09/21, 16:46:46
Bueno, nos quedan un par de meses hasta que llegue el frío de verdad.

CarlosCript
06/10/21, 10:50:16
Pues parece que ya hay alguna comunidad en el estado llamada "nueva normalidad", creo que se refiere a que ya no hay restricciones de ningún tipo.

TechMechanica
21/10/21, 14:28:48
Sí, eso parece. De todas formas ya no me parece algo tan descabellado viendo los datos que tenemos ahora. De todas formas, cabeza fría y preparados para lo que sea por si acaso.

ZalmanP
28/10/21, 14:06:08
De momento mantengamos las costumbres, vamos a estar mejor si por el momento seguimos como hasta ahora.

CarlosCript
29/10/21, 16:18:32
Tenemos trabajo todavía, de momento hay que pasar este invierno, después es probable que todo este mucho mejor.