Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Creéis que Microsoft haya dejado Windows 10 para teléfonos y tabletas es admitir la superioridad de Android? ¿Creéis que volverá Win 10 a móviles y tablets?

usuarionovatoo
17/04/20, 17:20:01
Hola,

Cuando me enteré de esta noticia me dolió bastante, no porque nunca probase Win 10 más que en un PC, pero tras probar Win 10 en PC y ver el peazo esfuerzo que ha hecho Microsoft con un sistema operativo, tratando de aunar el entorno PC Windows con el entorno móvil de Apps, y que lo ha logrado de alguna manera bastante brillante, solo que para correr bien Win 10 necesitas una máquina muy potente, quizás esto es lo que lo mató, Android lo ejecuta hasta un mechero, Win 10 es como tener lo mejor de un PC y lo mejor de un sistema móvil de Apps, como por ejemplo Android, y la verdad, la idea esa de que Windows se quede ya como Win 10 para siempre, y se actualice de por vida con updates descargables, a cambio de tener un software Windows 10 original eso sí, pero te aseguras que el dispositivo te dura mucho más actualizado y siempre se optimiza.

La verdad es una pena, que por ejemplo no podamos ver a Windows 10 compitiendo con Android y Apple, en hacer software para móviles y tabletas.

Sería, por lo menos para mí, una maravila poder usar entorno Win 10 en todos los dispositivos que me comprase, por supuesto móviles y tabletas, o por ejemplo en el coche o en el internet de las cosas.

Creo que la idea de Microsoft era esa, crear un sistema operativo "perfecto", que se pudiera usar en cualquier dispositivo, que se actualice de por vida y siempre se mejore, pero a la vez, cada vez el usuario por usar el mismo sistema operativo lo sepa manejar mejor, y cuando lo haya usado en un dispositivo pueda usarlo en todos, así no tendríamos que aprender cada vez que compramos un dispositivo nuevo.

Microsoft, te animo a que vuelvas a dar la guerra, si has conseguido ser el rey de los ordenadores gracias a Win 10 (en mi opinión), podrías reinar en todo el hardware del mundo, porque tu idea merece la pena luchar por ella, todos los usuarios te lo agradeceríamos.

alecrim
17/04/20, 18:32:39
A mí me hubiese encantado que se intentase competir contra los smartphones con PCs de bolsillo, con el mismo sistema operativo que los ordenadores (evidentemente, con interfaz adaptada). Hoy este mundillo sería mucho más interesante.
Microsoft jamás lo intentó. Windows Mobile sólo compartía el nombre con Windows 10.

usuarionovatoo
17/04/20, 19:05:28
A mí me hubiese encantado que se intentase competir contra los smartphones con PCs de bolsillo, con el mismo sistema operativo que los ordenadores (evidentemente, con interfaz adaptada). Hoy este mundillo sería mucho más interesante.
Microsoft jamás lo intentó. Windows Mobile sólo compartía el nombre con Windows 10.

Según tengo entendido, la idea de Microsoft con Windows mobile era poco a poco convertirlo en Windows 10, y utilizar Win 10 en entornos de tabletas y móviles, si te fijas Win 10 trae la opción de verse como tableta, y muchas opciones las trae para activarlas y desactivarlas como en Android con un toque y un interruptor, como en los sistemas operativos para hardware móvil.

También, según utilizo Windows 10, observo que incluso su idea es no solo esa, si no también además de que Win 10 se utilice en todos los dispositivos y sirva para entorno PC, tablet, móvil etc. su idea era poder utilizarse de forma táctil.

Y sobre lo que dices, de que usaramos mini ordenadores, en realidad los teléfonos de gama alta actual son tan potentes como un ordenador de sobremesa, están sacando unos juegos para móvil que parece que estás jugando a la Play o en un PC, o sea esa idea ya se cumple hoy en día, la pena que no esté ahi Microsoft, como empresa líder de tecnología mundial, compitiendo con Apple y Android, en el que no deja de ser y tiene toda la pinta de que será así, el rey de los dispositivos en todo el mundo y sobre el que más invierten las empresas y más avances constantes se hacen, que no dejan de ser los Smartphones, que con la potencia y calidad de procesamiento que tienen hoy en día, podrían desbancar a los PCs, a las Tablets, y a cualquier dispositivo.

Piensa que con los Smartphones, intentan hacer dispositivos todo en uno, es decir, son sin duda el aparato tecnológico más importante que usamos hoy en día con diferencia, y es una pena, que una empresa mítica como Microsoft, una de las mejores del mundo y que más importancia tiene en el mundo de la tecnología, no esté compitiendo con su software en el mundo de los dispositivos móviles, que sin duda son la referencia tecnológica actual, y el dispositivo tecnológico con más importancia y peso del mundo actualmente.

Es decir, si Android de Google y su software se quedan con el mercado de los móviles como parece que hace, es dejar que Microsoft no compita en el sector más puntero del mercado, y es un lástima, porque si lograran lo que han hecho en los PCs, sería impresionante ver una lucha cara a cara de Google contra Microsoft, ya que Apple siempre tendrá su cuota de mercado asegurada por la gran calidad de su hardware y un SO propio, con millones de seguidores.

A mi sin duda, si hubiera teléfonos con Win 10, me gastaría el dinero sin pensarlo, porque tendrían una integración total con tu PC de casa y además, actualizaciones constantes, no como Google, que te garantiza actualizaciones por dos, como mucho tres años.

FrancoB
17/04/20, 19:20:58
Ojala que no lo haga porque sería perder otra vez dinero, además creo que no podría porque microsoft vendió la empresa a HDM Global creo que era el nombre y ellos están lanzando nokia con Android One lo cual me parece un acierto total.

Microsoft últimamente todo lo que toca lo arruina, cuando compraron hotmail lo arruinaron ahora es outlook y anda peor que antes, tendrá más funciones y muy útiles que lo que era hotmail en su momento pero anda peor en cualquier notebook te lo utilice, se cuelga o va con muy excesivo lag.
Windows estaba genial en su versión 7 y Xp, cuando paso a windows 10 se arruino el sistema operativo completamente empezaron los bugs y no paran de aparecer nuevos, podes ver a SupraPixel como se quejan seguido de Windows cuando quieren editar o subir un vídeo.

Creo que lo único que les salió bien fue el traductor ese que hicieron en conjunto con Huawei y nada más.
Y Xbox creo que esta yendo por buen camino pero tiene re poco marketing porque todo el mundo se compra playstation o nintendo switch que son los dos reyes que mandan siempre por su amplio catalogo

Es como que intenta superar siempre a las otras empresas o a Apple y no lo logra porque tiene muchos errores.

LordGwyn
17/04/20, 20:10:13
Window Phone iba genial, muy muy fluido para su época incluso en móviles de poco más de 100€. Lo que le mató fue no tener aplicaciones.

phenomarc
17/04/20, 20:11:25
Ojalá lo volvieran a intentar. A Windows Mobile lo mató la falta de apps, la mala fama y dejar tirados a sus usuarios en dos ocasiones.
Por lo demás, el tiempo que tuve mi Lumia 930 como principal (unos 3 años), no tengo queja. Todo sincronizado con PC, apps que se adaptaban al dispositivo y un Continuum que me hubiera encantado probar.
Hace falta un tercer SO, que revolucione un poco el panorama que pinta muy soso, y por encima de los 1000 €.

BlueSkies
17/04/20, 20:32:20
Ni creo que abandonasen por la superioridad de android (más bien por su lentitud, cuando quisieron tomárselo en serio la tarta ya estaba repartida) ni creo que vuelvan, y de hacerlo pocos confiaran en ello después de haber dejado tirado w10 mobile
No estaría mal tener un tercero en discordia y el concepto al que apuntaba Microsoft tenía potencial, pero a día de hoy tampoco lo echo en falta, tanto iOS como android cubren todo lo que necesito en un móvil

usuarionovatoo
17/04/20, 20:32:51
Ojala que no lo haga porque sería perder otra vez dinero, además creo que no podría porque microsoft vendió la empresa a HDM Global creo que era el nombre y ellos están lanzando nokia con Android One lo cual me parece un acierto total.

Microsoft últimamente todo lo que toca lo arruina, cuando compraron hotmail lo arruinaron ahora es outlook y anda peor que antes, tendrá más funciones y muy útiles que lo que era hotmail en su momento pero anda peor en cualquier notebook te lo utilice, se cuelga o va con muy excesivo lag.
Windows estaba genial en su versión 7 y Xp, cuando paso a windows 10 se arruino el sistema operativo completamente empezaron los bugs y no paran de aparecer nuevos, podes ver a SupraPixel como se quejan seguido de Windows cuando quieren editar o subir un vídeo.

Creo que lo único que les salió bien fue el traductor ese que hicieron en conjunto con Huawei y nada más.
Y Xbox creo que esta yendo por buen camino pero tiene re poco marketing porque todo el mundo se compra playstation o nintendo switch que son los dos reyes que mandan siempre por su amplio catalogo

Es como que intenta superar siempre a las otras empresas o a Apple y no lo logra porque tiene muchos errores.

El Win XP y el Win 7 fueron grandes SO, el Win 8 fue un fiasco aunque fue el primer intento de aunar experiencia PC y Móvil en un mismo software, entonces Microsoft se esforzó mucho y sacó Win 10 que en mi punto de vista es el mejor SO hasta la fecha, porque se actualiza gratis de por vida, intenta mantener la esencia del PC y a la vez intenta aportar lo mejor de los dispositivos móviles, y lo mejor de todo es que se mejora y actualiza el propio SO con las mismas actualizaciones, es decir no cambia todo el SO y una vez lo vas aprendiendo ya sabes que irás mejorando en usarlo, cosa que se agradece mucho, porque lo ideal sería no tener que saber de informática y adaptarnos a un SO nuevo cada vez que compramos un dispositivo.

El problema que tiene que solo para mover el SO Win 10 necesita 4GB de Ram, y eso para que funcione.

Android en rendimiento es brutal con pequeñas Apps hace grandes programas.

O sea para usar Win 10 bien necesitarías móviles de gama alta mínimo, y no todo el mundo quiere gastarse más de 500 euros en un móvil, aunque para mí si te garantizan actualizaciones indefinidas estaría bien pagado.

Gonzalez F. Luis
17/04/20, 21:29:51
A mi siempre me gusto Windows para moviles.