PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Placa base nueva

yulaito69
17/04/20, 11:38:05
Buenos dias.
Soy miembro del foro desde que utilizo Android, pero creo que esta es la primera vez que escribo por una duda, os pongo en situación:
Tengo un Nexus 5, que fue mi primer movil con Android. Pasados los 2 años me comenzó a fallar el boton de inicio (fallo que vi que era común, a un amigo de toda la vida se lo cubrió la garantia por lo mismo).
Como el telefono no encendia de ninguna manera y virtualmente estaba sin movil, me aventure a abrirlo y cambiarlo yo, compré el pulsador y lo soldé.
El telefono funcionaba perfectamente, una soldadura amateur que me duró 6 meses. Entonces quise volver a soldarlo, al retirar la soldadura y el boton viejo me lleve las pistas de la placa, y claro ya no se soldaba el siguiente de ninguna manera. Me di por vencido y compre otro movil, quedó de pisapaeles y guardado.
Ahora me ha dado por mirar, y están la placas base por 20-30€.
¿Es viable comprar una y cambiarla entera?, ¿tendre problemas de compatibilidad o algo similar?
Únicamente es por trastear y que guardo un cariño especial a este terminal.
Muchas gracias de antemano.

yulaito69
29/04/20, 11:41:33
¿Nadie?

miguelm3
11/05/20, 11:31:05
Yo acabo de cambiar la placa al mío, para tenerlo como móvil de repuesto. Es el modelo de USA 16GB, y le he puesto una placa europea de 32GB, y todo correcto

eduardogonzalez412
07/06/20, 14:26:28
No pasa nada por cambiarla.

kaix95
15/06/20, 08:43:45
Buenos dias.
Soy miembro del foro desde que utilizo Android, pero creo que esta es la primera vez que escribo por una duda, os pongo en situación:
Tengo un Nexus 5, que fue mi primer movil con Android. Pasados los 2 años me comenzó a fallar el boton de inicio (fallo que vi que era común, a un amigo de toda la vida se lo cubrió la garantia por lo mismo).
Como el telefono no encendia de ninguna manera y virtualmente estaba sin movil, me aventure a abrirlo y cambiarlo yo, compré el pulsador y lo soldé.
El telefono funcionaba perfectamente, una soldadura amateur que me duró 6 meses. Entonces quise volver a soldarlo, al retirar la soldadura y el boton viejo me lleve las pistas de la placa, y claro ya no se soldaba el siguiente de ninguna manera. Me di por vencido y compre otro movil, quedó de pisapaeles y guardado.
Ahora me ha dado por mirar, y están la placas base por 20-30€.
¿Es viable comprar una y cambiarla entera?, ¿tendre problemas de compatibilidad o algo similar?
Únicamente es por trastear y que guardo un cariño especial a este terminal.
Muchas gracias de antemano.

Buenas! A mi me pasó lo mismo y lo solucioné cambiando la placa entera. Tenía un amigo que tenía un nexus 5 con la pantalla destrozada que ya se había comprado un sustituto e hice un cambio entre sus piezas y las mías.

Suerte y saludos (aunque quizás un poco tarde xD)