Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Qué móvil saca más provecho a la GCAM?

calzoncillometalico
17/04/20, 10:11:05
Buscando cambiar de móvil por aburrimiento del P20Pro, estaba barajando la posibilidad del MI9T, Realme X2 Pro, One Plus 7Pro, LG V50. Móviles con buena pantalla QOLED u OLED

Estos dos últimos ya se suben de precio, y los modelos "gama media-alta" dicen suelen pecar en la cámara, cosa que algún permiten instalar Gcam.

Algunos modelos con Gcam, no tienen todas las opciones habilitadas (a algunos no les funciona el gran angular...) y os quería preguntar qué modelo de los que he puesto u otro que me recomendéis aprovechan al máximo la GCAm.

Ya sé que me diréis que me tire a por el Pixel 4 XL, pero el de 128 gb se pone en 999 €, y busco algo con mínimo 128 gb y bateria cercana a los 4000 mah.

¿qué me podéis aconsejar al respecto?

Gracias de antemano

NixxxoN
17/04/20, 10:13:26
Las GCAM son hechas oficialmente y exclusivamente para los Pixel, entonces ningun otro movil funcionará mejor la GCAM y con mejores resultados que para los Pixel.

ocbblack2
17/04/20, 10:13:26
Realme X2 pro a 349€ en Amazon

Realme X2 PRO - Smartphone, 64 GB, Blanco https://www.amazon.es/dp/B07Z5FNQJ1/ref=cm_sw_r_wa_apa_i_Fc4LEbBKJ412D

ocbblack2
17/04/20, 10:15:40
Las GCAM son hechas oficialmente y exclusivamente para los Pixel, entonces ningun otro movil funcionará mejor la GCAM y con mejores resultados que para los Pixel.No te ha preguntado eso tío..

Dice que móvil NO-PIXEL saca más provecho a la GCAM respecto a la apk nativa .

Esta claro y es obvio que en ninguno irá mejor que en el propio pixel

Desviao
17/04/20, 10:19:58
a dia de hoy los xiaomi son los que mejor aprovechan la gcam

calzoncillometalico
17/04/20, 10:20:56
Si el problema de no comprar el pixel 4 xl (este es el único que cumple con 128 gb y bateria de 3700 mah) es su precio, por eso buscaba otras alternativas

LordGwyn
17/04/20, 10:44:34
Mis mejores experiencias de GCAM hasta ahora:

- Xiaomi: en general tienen los mejores ports tanto para sensor principal como los teleobjetivo y los grandes angulares, además de los mejores resultados con diferencia en el selfie.

- OnePlus: nunca encontré un port que me convenciera del todo hasta el de la Ultra Cam. El sensor principal trasero con la ultra cam y sus XML correspondientes era una auténtica burrada. Contras: de vez en cuando crasheaba o me hacía cosas raras como no guardarme las fotos, no poder acceder a la galería, no activar algún modo... y los selfies nunca salieron ni de lejos igual de bien que con los Xiaomis en el OP7T Pro.

Como anécdota en un Meizu 16 encontré una Gcam que iba de auténtico escándalo pero no recomiendo comprarse un meizu a día de hoy que la marca va cuesta abajo y sin frenos.

Recomendación final: si vienes de un P20 pro, el Mi Note 10 pro + Gcam o esperar a que baje la versión global del Mi 10 pro en AliExpress a precios razonables (lo mismo para el op8pro). El mi 10 normal o el op8 normal sin teleobjetivos viniendo de un p20 pro a nivel fotográfico lo veo casi ir un paso hacia atrás

EDITO: Los ports de los Samsung snapdragon también he visto que van muy bien, lo mismo puedes hacerte con un s10+ o note 10 + snapdragon a un precio razonable ya.

Sr.Luna
17/04/20, 10:52:16
No sé cuál es tu presupuesto, pero diría de un Xiaomi, en los que he visto mejoras muy buenas (también puede ser porque el stock de ese modelo era mediocre).
¿Y qué me dices de un Oneplus del año pasado como el 7T o de realme x2 pro?.

De las 3 marcas, hay comparativas en Internet entre la stock y la gcam.

Jok3r_pok3r
17/04/20, 11:24:55
Xiaomi u OnePlus.

calzoncillometalico
17/04/20, 11:28:46
No sé cuál es tu presupuesto, pero diría de un Xiaomi, en los que he visto mejoras muy buenas (también puede ser porque el stock de ese modelo era mediocre).
¿Y qué me dices de un Oneplus del año pasado como el 7T o de realme x2 pro?.

De las 3 marcas, hay comparativas en Internet entre la stock y la gcam.

había pensado en unos 400-500 €.

El Realme me llama la atención por lo que tiene en general, aunque he visto que el MI)T aprovecha bastante la Gcam

NixxxoN
17/04/20, 11:40:04
No te ha preguntado eso tío..

Dice que móvil NO-PIXEL saca más provecho a la GCAM respecto a la apk nativa .

Esta claro y es obvio que en ninguno irá mejor que en el propio pixel
Vamos, que quiere algo tan bueno en general como el pixel 4 pero costando la mitad.
Yo básicamente le decía que eso no existe, que no busque más. Se tendrá que conformar con un quiero y no puedo e instalar un port extraoficial de GCAM que jamás dará tan buenos resultados que con el Pixel.
Si quiere la mejor cámara por 400-500€ yo le diría un Pixel 3a o 3a XL o algo tipo gama alta de Samsung del año pasado, tipo el S10e, pero claro, encima dice que quiere una batería muy grande, 128gb, etc... vamos, que no pide ni nada.

BernatBCN
17/04/20, 11:50:27
Vamos, que quiere algo tan bueno en general como el pixel 4 pero costando la mitad.
Yo básicamente le decía que eso no existe, que no busque más. Se tendrá que conformar con un quiero y no puedo e instalar un port extraoficial de GCAM que jamás dará tan buenos resultados que con el Pixel.
Si quiere la mejor cámara por 400-500€ yo le diría un Pixel 3a o 3a XL o algo tipo gama alta de Samsung del año pasado, tipo el S10e, pero claro, encima dice que quiere una batería muy grande, 128gb, etc... vamos, que no pide ni nada.

Los mismo resultados no le dará eso está claro, pero en función de que marca tenga ese PORT de GCAM, tendrá mas o menos diferencia respecto a la CAM nativa, o estará mas o menos optimizada, creo que los tiros van por ahí...

A mi el pixel 4 me parece una sobrada de precio, no lo he podido catar en mano, pero de varios que he leído por el foro que no se siente en mano un móvil premium,
Luego de diseño me parece horroroso con esos marcos de pantalla y la batería que es un desastre, y falta brillo de brillo en la pantalla con luz del sol directa
Palma en bastantes cosas como para justificar su compra pese a tener una cámara muy buena

Saludos

NixxxoN
17/04/20, 11:55:07
Los mismo resultados no le dará eso está claro, pero en función de que marca haga tenga ese PORT de GCAM tendrá mas o menos diferencia respecto a la CAM nativa, o estará mas o menos optimizada, creo que los tiros van por ahí...

A mi el pixel 4 me parece una sobrada de precio, no lo he podido catar en mano, pero de varios que he leído por el foro que no se siente en mano un móvil premium,
Luego de diseño me parece horroroso con esos marcos de pantalla y la batería que es un desastre, y falta brillo de brillo en la pantalla con luz del sol directa
Palma en bastantes cosas como para justificar su compra pese a tener una cámara muy buena

Saludos
Los Pixel 3a y 3a XL no son ningun desastre en batería y la cámara es prácticamente igual de buena que los modelos caros (excepto un poco menos buena en video)

Lo que no puedes pretender es tenerlo todo por 400 o por ahí.

Edu5
17/04/20, 12:45:20
Ninguna queja al usar la GCAM el mi OP7PRO, infinitas opciones y alternativas para elegir. El único pero, es que sólo se puede emplear la cámara principal, ni la teleobjetivo ni el gran angular funcionan. En mi caso, no me ha dado problemas de funcionamiento, depende de la versión de GCam.

BernatBCN
17/04/20, 12:54:09
Ninguna queja al usar la GCAM el mi OP7PRO, infinitas opciones y alternativas para elegir. El único pero, es que sólo se puede emplear la cámara principal, ni la teleobjetivo ni el gran angular funcionan. En mi caso, no me ha dado problemas de funcionamiento, depende de la versión de GCam.

Si que se puede, pero le tienes que hacer root al telefono e instalar un módulo *.zip por MAGISK.
Ha sacado uno nuevo ARNOVAG82, que se ve que funciona bastante bien segun dicen en el grupo de telegram

handlolo
17/04/20, 13:48:54
Yo el que tengo hace fotos muy buenas con distintas gcam igual que el resto, son todos bastante similares, La calidad final depende mucho de la configuracion que tengas puestas en las librerias.
Tengo instalada la Extreme Cam y es la mas completa y la que tiene mas opciones, es una version para el Mi9 y el Oneplus pero va muy bien en otros telefonos con procesadores Snapdragon.
Si tuviera que recomendarte uno, pues cualquiera que sea compatible y valga mas barato.

calzoncillometalico
17/04/20, 14:04:03
Los Pixel 3a y 3a XL no son ningun desastre en batería y la cámara es prácticamente igual de buena que los modelos caros (excepto un poco menos buena en video)

Nadie da duro a 4 pesetas, ni en cuestión de móviles, ni en reproductores de sonido, ni en coches, ni en ninguna otra cosa.

Lo que pretendo es buscar la mejor relación calidad-precio. Ya me cansé en pagar la cifra casi redonda de 1000 € por la que se están decantando la mayoría actual de marcas, OnePlus, Apple, Samsung, Xiaomi...en los nuevos modelos.

Algo similar a caracteristicas del Realme X2 Pro es lo que busco, pero quizás por un poco más o por un poco menos exista algún modelo que saque mas partido con la Gcam, que la que viene de stock y por eso recurro a vuestra experiencia.

Miraré los Pixel que me recomiendas, por si se me coló algo en su momento que no vi.

NixxxoN
17/04/20, 14:07:27
Nadie da duro a 4 pesetas, ni en cuestión de móviles, ni en reproductores de sonido, ni en coches, ni en ninguna otra cosa.

Lo que pretendo es buscar la mejor relación calidad-precio. Ya me cansé en pagar la cifra casi redonda de 1000 € por la que se están decantando la mayoría actual de marcas, OnePlus, Apple, Samsung, Xiaomi...en los nuevos modelos.

Algo similar a caracteristicas del Realme X2 Pro es lo que busco, pero quizás por un poco más o por un poco menos exista algún modelo que saque mas partido con la Gcam, que la que viene de stock y por eso recurro a vuestra experiencia.

Miraré los Pixel que me recomiendas, por si se me coló algo en su momento que no vi.
Yo viendo lo que buscas y lo que pides te diría que te mires el Pixel 3a XL

calzoncillometalico
17/04/20, 14:17:41
Yo viendo lo que buscas y lo que pides te diría que te mires el Pixel 3a XL

Acabo de mirar las características del que me recominedas y solo tiene 64 gb de capacidad. En cambio el 3 XL tiene el doble y mejor resolución de pantalla. Puede ser un buen candidato

Giorgio99
17/04/20, 14:23:11
Un poxophone es el que mejor gcam tiene.

NixxxoN
17/04/20, 15:08:46
Acabo de mirar las características del que me recominedas y solo tiene 64 gb de capacidad. En cambio el 3 XL tiene el doble y mejor resolución de pantalla. Puede ser un buen candidato
Hombre por supuesto el 3 XL es mejor que el 3a XL

Jok3r_pok3r
17/04/20, 15:37:21

La única mejora que tiene el 3a al 3 es la autonomía y el puerto para los auriculares.

Gonzalez F. Luis
17/04/20, 21:31:18
a dia de hoy los xiaomi son los que mejor aprovechan la gcam

Es una diferencia abismal a usar la camara stock.

InspireD
17/04/20, 21:41:20
Los xiaomi son actualmente los que mejor funcionan con la Gcam.

FrancoB
18/04/20, 03:04:58
La única mejora que tiene el 3a al 3 es la autonomía y el puerto para los auriculares.

Y creo que el sonido, ya que los doble altavoces de los Pixel son bastante malos...

Nonamed
18/04/20, 08:56:22
Xiaomi y OnePlus. Yo la he usado en un OnePlus 6 y mejoraba bastante.

BernatBCN
18/04/20, 12:00:14
Opino lo mismo.
Xiaomi y Oneplus son los moviles que mas partido le sacan a la GCAm y no.. (otra vez mas) no todos los móviles se comportan igual, aunque le pongas la misma GCAM y mismo XML

Saludos

FSCmixto
18/04/20, 12:07:55
Xiaomi y OnePlus. Yo la he usado en un OnePlus 6 y mejoraba bastante.

¿Cuantos años en actualizaciones de parches de seguridad suele dar OnePlus? ¿3 años como Google Pixel o menos?

Nonamed
18/04/20, 12:50:50
¿Cuantos años en actualizaciones de parches de seguridad suele dar OnePlus? ¿3 años como Google Pixel o menos?
Si mal no recuerdo, son 3 años de actualizaciones.

wiki wiki
18/04/20, 12:52:33
Buscando cambiar de móvil por aburrimiento del P20Pro, estaba barajando la posibilidad del MI9T, Realme X2 Pro, One Plus 7Pro, LG V50. Móviles con buena pantalla QOLED u OLED

Estos dos últimos ya se suben de precio, y los modelos "gama media-alta" dicen suelen pecar en la cámara, cosa que algún permiten instalar Gcam.

Algunos modelos con Gcam, no tienen todas las opciones habilitadas (a algunos no les funciona el gran angular...) y os quería preguntar qué modelo de los que he puesto u otro que me recomendéis aprovechan al máximo la GCAm.

Ya sé que me diréis que me tire a por el Pixel 4 XL, pero el de 128 gb se pone en 999 €, y busco algo con mínimo 128 gb y bateria cercana a los 4000 mah.

¿qué me podéis aconsejar al respecto?

Gracias de antemano

Yo me dejaba de historias y por 400 pavos me pillaba un P30 pro que tiene mejor cámara que cualquiera de esos con gcam... Saludos

xuco20
18/04/20, 12:59:00
Ya creo que la gcam siempre ha ido mejor que los sensores sony que en los samsung.... pero bueno, esto avanza muy rápido.

Yo me dejaba de historias y por 400 pavos me pillaba un P30 pro que tiene mejor cámara que cualquiera de esos con gcam... Saludos

Como os gusta vender motos y marear a la gente. Me puedes decir donde venden un P30 pro a 400€?

FSCmixto
18/04/20, 13:07:56
Si mal no recuerdo, son 3 años de actualizaciones.

Gracias! Entiendo que ya no lo tienes. Buen movil

wiki wiki
18/04/20, 13:13:18
Ya creo que la gcam siempre ha ido mejor que los sensores sony que en los samsung.... pero bueno, esto avanza muy rápido.

Como os gusta vender motos y marear a la gente. Me puedes decir donde venden un P30 pro a 400€?

Eyyy, bájame el labio....
Hay 3 nuevos aquí en el foro por 380, 400 y 420. Te vale?

xuco20
18/04/20, 16:03:49
Eyyy, bájame el labio....
Hay 3 nuevos aquí en el foro por 380, 400 y 420. Te vale?

Bueno, es un buen precio, pero para mí no se puede el precio de comprarlo en tienda o en web tipo Amazon con tus 2 años de garantía y tu mes de devolución que comprarlo a un particular por muy nuevo que esté.

Y además, si vas a proponer al OP que compre un teléfono a un particular, dilo. Porque casi siempre la gente pregunta por precios de nuevo en tienda y algunos venís dando precios claramente inferiores pero sin decir que son precios de particulares y/o teléfonos usados.

Además de que ya que das esos precios tan buenos, podías enlazar alguno.

Yo solo he visto usados como este de 460€:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546564

O este de 420€:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546358

Este otro que son los 380€ que tú dices (buena oferta pero es USADO):
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544901

Son USADOS TODOS!!!

wiki wiki
18/04/20, 16:12:00
Bueno, es un buen precio, pero para mí no se puede el precio de comprarlo en tienda o en web tipo Amazon con tus 2 años de garantía y tu mes de devolución que comprarlo a un particular por muy nuevo que esté.

Y además, si vas a proponer al OP que compre un teléfono a un particular, dilo. Porque casi siempre la gente pregunta por precios de nuevo en tienda y algunos venís dando precios claramente inferiores pero sin decir que son precios de particulares y/o teléfonos usados.

Además de que ya que das esos precios tan buenos, podías enlazar alguno.

Yo solo he visto usados como este de 460€:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546564

O este de 420€:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546358

Y son USADOS.

Para ti... Pero tú no eres el que abrió el hilo. Y el OP tampoco especifica que lo quiera precintado.

Falcon_
18/04/20, 16:14:11
Para ti... Pero tú no eres el que abrió el hilo. Y el OP tampoco especifica que lo quiera precintado.
Tienes razón yo lo compre a 430 precintado hace unos meses por Wallapop. Si buscas bien los hay por estos precios como has comentado.

xuco20
18/04/20, 16:15:18

Tienes razón. Pero cuando digas que puede adquirir un p30 pro por 400€ no olvides de decir que hablas de un teléfono comprado a un particular USADO.

Porque cuando la gente da precios los da de teléfonos NUEVOS. Y eso puede crear confusión.

Pol4hp
18/04/20, 16:18:56

Están ya muy anticuados, y eso de que el 3a no sea ningún desastre por su batería...
Yo que hago entre 6 y 8h de pantalla al día es un despropósito

wiki wiki
18/04/20, 16:20:26
Tienes razón. Pero cuando digas que puede adquirir un p30 pro por 400€ no olvides de decir que hablas de un teléfono comprado a un particular USADO.

Porque cuando la gente da precios los da de teléfonos NUEVOS. Y eso puede crear confusión.

Te podría volver a escribir mi anterior respuesta que serviría para contestarte ahora. Pero te lo voy a volver a repetir porque parece que no te ha quedado claro...
Tú no eres el OP que ha abierto el hilo. Y el OP no especifica que lo quiera precintado, con poco uso o una marca en la parte izquierda de las cámaras.
Yo no me olvido de nada, simplemente doy precios que he visto por el foro.
Me he explicado mejor?. No te voy a seguir más el rollo en esta tontería. Saludos

Jok3r_pok3r
18/04/20, 16:53:46
Están ya muy anticuados, y eso de que el 3a no sea ningún desastre por su batería...

El Pixel 3XL hace unas 6h de pantalla que no está mal, el pixel 3a puede llegar a las 7 sin problemas. Para mi son terminales con una autonomía buena.

NixxxoN
18/04/20, 18:18:40
Hombre, entonces lo tuyo es un caso a parte, lo habitual y normal es no hacer ni la mitad que tu
Anticuados dices? Pero si no llevan ni un año en el mercado...

Tito3
18/04/20, 18:37:02
Si el problema de no comprar el pixel 4 xl (este es el único que cumple con 128 gb y bateria de 3700 mah) es su precio, por eso buscaba otras alternativas

el de 64 lo tienes en costomovil por 569 euros...

Decirte que ahora estoy con un iphone 11 pro, pero entre que echaba de menos mi anterior Pixel y un poco android.... Me he comprado en wallapop un redmi note 8 a secas nuevo.
Lo primero que he hecho a sido meterle Pixel Experience y la gcam... Y estoy flipando... No se si al nivel del Pixel pero por 150 euros que cuesta este teléfono es una autentica barbaridad que fotones, decir también que esta experiencia en un teléfono NO Pixel, no la he tenido jamas... Con decirte que las fotos me gustan mas que las del 11 pro te lo digo todo...

Ahora bien, lo malo de andar con gcams y historias de estas, es que no son estables... Petan, tienen cierres y al final la experiencia a la larga es una mierda, a mi por ahora me funciona bien pero quizás en un update de la ROM o cuando flashee otra ROM problemas.... Lo mismo si estas con MIUI, en algún parche tonto se te va al garete y a saber...

Has pensado en pillarte un Pixel 3??

un Saludo compi!

calzoncillometalico
19/04/20, 14:04:27
Gracias por todos vuestros consejos.
Al final me he decidido por el MI 9T Pro 128 gb, que con descuento en Phone House me sale por 305 €, y veo que hay gran comunidad detras.

Lo dicho, birras virtuales para todos

Tito3
19/04/20, 15:03:26
Gracias por todos vuestros consejos.
Al final me he decidido por el MI 9T Pro 128 gb, que con descuento en Phone House me sale por 305 €, y veo que hay gran comunidad detras.

Lo dicho, birras virtuales para todos

Muy buena compra! como has sacado ese descuento?

calzoncillometalico
19/04/20, 15:21:32
Muy buena compra! como has sacado ese descuento?
En su página web está a 359€, menos un 15% que me hace un compi con su descuento de empleado.