Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Asociar cuenta de google a terminal, ¿y viceversa...?

Asyria
16/04/20, 23:44:22
No sabía muy bien como plantear esta duda, ni qué título poner.

El caso es que he notado una cosa muy extraña que creo que va más allá de la casualidad. A ver si me consigo explicar...

Tenía un móvil, usaba la app de Google Rewards con mi cuenta de google. Hacía unas diez-quince encuestas por mes. Eso durante un año.

Cambio de móvil (el otro lo dejo aparcado, no borro nada... simplemente le saco la sim, lo apago, y fuera). En el móvil nuevo asocio la misma cuenta de google, y me bajo la app de Rewards. Dos meses, ni una sola encuesta. Enciendo el móvil viejo para ver una cosa, y a los cinco minutos de estar encendido, me llegan dos encuestas... (dos a la vez...). Casualidad, pienso. Lo vuelvo a apagar...

Quince días sin encuestas. Lo enciendo. Cinco minutos, y cae encuesta. Me mosqueo. Lo apago, y dos días después lo enciendo. Cinco minutos, y cae encuesta. Me mosqueo más. Quince días con el móvil apagado, quince días sin encuestas...

Mi pregunta es...

Vale, se puede asociar una cuenta de google a un terminal... ¿Pero se asocia de algún modo el terminal a la cuenta de google...? ¿Realmente esto es casualidad..? Nunca, y repito, nunca, me ha llegado una encuesta al nuevo... Y cada vez que enciendo el viejo, cae encuesta. Así han sido las últimas 20 encuestas, en los últimos 6 meses.

En el nuevo el saldo se actualiza, y el historial de encuestas, y todo bien, pero... nunca salta ninguna.

¿Puede haber conflicto con la cuenta de google por tenerla en dos terminales?

Ya es por curiosidad, vamos, lo de las encuestas me trae completamente al fresco. Es solo que me parece curioso.

tomassi
17/04/20, 01:20:06
Las encuestas suelen ir asociadas a lo que te muevas con el smartphone y por donde te muevas.

Por ejemplo, te vas a un CC y es probable que al día siguiente te salga una encuesta sobre tus hábitos de compra en determinados comercios.

Para eso es fundamental llevar la ubicación activada de forma continuada, de modo que puede que en el smartphone en el que te salen encuestas tengas configurados los ajustes de ubicación de una forma más interesante para Google que en el que no te ofrece encuestas.

Al fin y al cabo Google Rewards va de vender tu información... Y es Google quien decide que información le interesa más de ti y como la valora. Si con uno de los smartphones le generas "pocos datos" interesantes no te ofrecerá encuestas.

Asyria
17/04/20, 02:00:47
Pero como dije, las encuestas llegan a un móvil que en 6 meses se ha encendido 20 días, sin salir de casa, y ya sin apenas uso (tengo asociado un número viejo al WhatsApp, lo enciendo una vez cada una o dos semanas para ver si tengo algún mensaje y lo apago... Y aparte para hacer las encuestas, que siempre cae una al encenderlo, como dije...).

¿No tendría más sentido que cayeran en el móvil que llevo encima? Además, que es la misma cuenta de google.

¿Puede afectar que el viejo sea un nexus y el nuevo un huawei? (en plan que les manden más encuestas a sus terminales).

De todas formas es que tanta casualidad me parece tan raro... No es tanto cómo funciona o deja de funcionar rewards, es este caso concreto.

adso70
17/04/20, 10:36:41
El funcionamiento de rewards es muy errático, yo lo uso desde hace años y a veces tengo varias encuestas a la semana y otras no he tenido ni una en meses.
Me pasó algo parecido a ti al pasar de un moto g3 en el que me salían bastantes a un redmi note 2 con el que casi no tenía, pensé que era cosa se Xiaomi, los chinos, etc pero luego me compré un redmi note 7 y otra vez un montón de encuestas, ahora le he pasado el note 7 a mi mujer y yo tengo un RN8 y casi no tengo encuestas.
No sé si tendrá que ver con el uso o gestión del GPS que haga el móvil, configuración, lo que comparta con Google según lo configures, etc, normalmente cuando vas a un sitio tipo CC al día siguiente te salta la encuesta pero también me ha pasado de moverme mucho y no salir ninguna o de estar saliendo y hacerme 3 seguidas sobre mi nivel de estudios.
No termino de pillarle la lógica.

Sr.Luna
17/04/20, 11:23:35
No eres el único, como dice el compañero es errático, a veces en un mes puedes tener 2 encuestas y a los 2 meses siguientes ninguna (por poner un ejemplo). Eso sí, cuantas más preguntas respondas, más te dan y el dinero que te dan en un mes, caduca al mismo mes del año siguiente.
No tiene nada que ver con el terminal, porque sino a mi me iría bien, de hecho parece ser que tú has hecho más encuestas en 6 meses que yo en ese tiempo.
Te diría que depende del GPS, pero a mí desde luego no me ha preguntado nada relacionado con los sitios a los que iba, sino más bien si compraba refrescos, nivel de estudios, deportes que se hace, si vivo con alguien, etc. Obviamente, te lo puedes inventar, aunque a Google no le hace falta hacer encuestas para saber sobre nosotros.

adso70
17/04/20, 11:36:05
Eso sí, cuantas más preguntas respondas, más te dan

En esto también es errático, la encuesta del nivel de estudios que la he debido de hacer como 10 veces la he hecho contestando de todo, desde que no tenia estudios a varios master, a veces la ha terminado a la primera respuesta y otras a la 10 y la cantidad que me da es totalmente aleatoria, 0,20c por una respuesta y 0,08c por 5.
A mi me viene genial ese dinero para comprar cosas de juegos. en total llevo 208 encuestas y 36€ ganados.

Asyria
17/04/20, 11:43:24
Está claro que nunca ha ido muy fino, pero la verdad es que me extrañaba bastante el tema de que sólo lleguen a un móvil viejo que está siempre apagado, como dije.

Esta mañana me ha vuelto a pasar, lo he encendido y encuesta, pero esta vez he dicho, a ver, la hago con el móvil nuevo, que le coja confianza... xD. Pues nada, entro en la app de Rewards del móvil nuevo, y no hay encuesta, y en el viejo la encuesta pendiente... Con la misma cuenta de google. Claro, he flipado un poco.

Es que la única conclusión a la que llego es que no es por cuenta, si no por terminal. Y claro, no sé si borrar la app del móvil viejo para ver si empiezan a llegar al nuevo, porque me da miedo que directamente dejen de llegarme encuestas hasta que no vuelva a reinstalar la app en el viejo.

De todas formas, de la conclusión esa chapucera a la que llegue de que no sólo se asocia la cuenta de google al terminal, sino el terminal a la cuenta de google... ¿No existe algo así?

adso70
17/04/20, 12:23:07
También puede ser que influya la configuración del móvil, en MIUI el ahorrador de batería puede hacer que las aplicaciones no funcionen en segundo plano cerrándolas, puede que el Nexus no cierre nada en segundo plano y el huawei la cierre y no la deje iniciar y comprobar si hay encuestas o que el huawei no mande actividad de gps a google. Yo he probado todo eso en MIUI y no he notado diferencia pero prueba en el Huawei a ver si tiene algo parecido al ahorrador de batería y la tenga cerrada.

Gonzalez F. Luis
17/04/20, 21:36:01
¿Y si formateas el movil viejo?.

Asyria
18/04/20, 12:57:49
También puede ser que influya la configuración del móvil, en MIUI el ahorrador de batería puede hacer que las aplicaciones no funcionen en segundo plano cerrándolas, puede que el Nexus no cierre nada en segundo plano y el huawei la cierre y no la deje iniciar y comprobar si hay encuestas o que el huawei no mande actividad de gps a google. Yo he probado todo eso en MIUI y no he notado diferencia pero prueba en el Huawei a ver si tiene algo parecido al ahorrador de batería y la tenga cerrada.

Eso explicaría bien por qué no me llegan encuestas al móvil nuevo. Realmente creo que no hay problemas de permisos ni nada de eso. No tengo activado ningún ahorrador de batería y la aplicación de rewards tiene el permiso de localización siempre. Aún así puede ser algo que no haya visto. Pero...

Es eso, explicaría por qué no me llegan al nuevo. Pero no explicaría por qué me siguen llegando al viejo, un móvil que está siempre en casa, y siempre apagado, y no tiene ni sim... O por qué cuando llega una encuesta al viejo, si abro rewards en el nuevo me dice que no hay encuestas disponibles.

¿Y si formateas el movil viejo?.

Es lo que haré, supongo, primero probaré a borrar la app. Por eso preguntaba, no sé si hay algún registro en la cuenta de google de los terminales en los que se ha asociado. Porque además siempre he sido muy de la autenticación de doble factor, y supongo que eso se asocia a terminal.

Que luego lo del rewards es lo de menos, todo esto era porque precisamente por el comportamiento de esa app fue por lo que me pregunté si el terminal quedaría asociado a la cuenta de alguna manera, y no sólo la cuenta al terminal. Y antes de tirar de formateo, quería gestionar todo eso por si acaso.