Ver la Versión Completa : Esperando red... No se actualizan aplicaciones
RoyTurbo
16/04/20, 21:14:46
Buenas, recurro a vosotros porque me veo en un callejón sin salida.
Tenía la mipad con miui 10 versión beta de Xiaomi.eu, todo iba de maravilla hasta que un día la play store deja de actualizar aplicaciones, no me deja instalar nuevas y en la barra de notificaciones aparece como Esperando Red, y dentro de la aplicación las app aparecen como descarga pendiente y nada de nada.
Descargo la apk de la play store para actualizar a la última versión... Nada. Así que cambio de estrategia radicalmente y aprovecho a dejar la tablet limpia. Descargué la última versión estable, la Miui 10.3.2. Y vamos con el proceso de siempre: Factory Reset, wipe data, instalo la ROM de Xiaomi.eu, wipe caché y dalvik y... Sorpresa! Seguimos con el mismo problema. Hasta he instalado la última apk de la play manualmente, y nada.
Podéis ayudarme? Porque estoy en un pozo sin salida. Y he probado a dejar de fábrica otra vez e incluso registrar otra cuenta... Pero lo mismo.
Un saludo.
antduran
16/04/20, 22:08:44
Buenas, recurro a vosotros porque me veo en un callejón sin salida.
Tenía la mipad con miui 10 versión beta de Xiaomi.eu, todo iba de maravilla hasta que un día la play store deja de actualizar aplicaciones, no me deja instalar nuevas y en la barra de notificaciones aparece como Esperando Red, y dentro de la aplicación las app aparecen como descarga pendiente y nada de nada.
Descargo la apk de la play store para actualizar a la última versión... Nada. Así que cambio de estrategia radicalmente y aprovecho a dejar la tablet limpia. Descargué la última versión estable, la Miui 10.3.2. Y vamos con el proceso de siempre: Factory Reset, wipe data, instalo la ROM de Xiaomi.eu, wipe caché y dalvik y... Sorpresa! Seguimos con el mismo problema. Hasta he instalado la última apk de la play manualmente, y nada.
Podéis ayudarme? Porque estoy en un pozo sin salida. Y he probado a dejar de fábrica otra vez e incluso registrar otra cuenta... Pero lo mismo.
Un saludo.Entra en ajustes, aplicaciones, busca Google Play y borra caché y datos. Si el problema persiste, vuelve a hacer lo mismo con los servicios de Google. Creo que así puedes resolver!!
RoyTurbo
16/04/20, 22:47:30
Ya lo hice y por si acaso ahora también, pero no me deja borrar datos de los servicios de Google.
Ahora mismo así tengo la tablet, limpia pero igual que antes.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9921950screenshot2020041622.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9921951screenshot2020041622.png
joril74
17/04/20, 07:01:49
Es extraño, pues la xiaomi.eu incluye la PlayStore. Si fuera la ROM China...
Y si haces una restauración total, haciendo wipes de todo? Eso debería dejarte la tablet nueva completamente (sin datos) para después instalar la ROM que quieras.
También puedes probar dar de alta otra cuenta de usuario de Google, y probar a descargarte app's con dicha cuenta.
Suerte!!
RoyTurbo
17/04/20, 09:36:54
Si es que todo esto lo hice, estoy perdido... Además de los wipes he cambiado la ROM por la versión estable, que como dije antes tenía la beta. Quizá probaré a borrar el id de Xiaomi, no se me ocurren más cosas.
Mismo problema, y como dices. He hecho de todo y nada, Esperando red y no hace nada. Que cosa más rara la verdad.... A ver si alguien sabe algo o puede ayudarnos :loco:
joril74
20/05/20, 23:14:54
Sólo has tenido dada de alta una cuenta en dicha tablet?
Sólo has tenido dada de alta una cuenta en dicha tablet?
Yo personalmente sí, y todo funcionaba perfectamente hasta hace unos días. Supongo que alguna actualización de GooglePlay o algo deja bugeadas las descargas porque otro sentido no le encuentro.:pensando:
joril74
22/05/20, 09:39:16
Al ser la versión de rom Xiaomi.eu tanto la Google play como los servicios de Google están activados por defecto.
Entiendo que si acudes a otra tienda de descargas, como Aptoide, no tienes problemas.
Yo me crearía otra cuenta de Gmail y probaría con ella, no sea algún problema asociado a esa cuenta en la mipad 4, pues entiendo q esa misma cuenta en el móvil no debe de darte problemas.
Te funciona Google fotos en la mipad4? Es decir, tan sólo te falla de Google, la aplicación de descarga de app's
Al ser la versión de rom Xiaomi.eu tanto la Google play como los servicios de Google están activados por defecto.
Entiendo que si acudes a otra tienda de descargas, como Aptoide, no tienes problemas.
Yo me crearía otra cuenta de Gmail y probaría con ella, no sea algún problema asociado a esa cuenta en la mipad 4, pues entiendo q esa misma cuenta en el móvil no debe de darte problemas.
Te funciona Google fotos en la mipad4? Es decir, tan sólo te falla de Google, la aplicación de descarga de app's
Sí, exacto. Aptoide por ejemplo me funciona perfectamente, me descarga e instala paquetes sin problema. Google fotos no lo tengo, pero google drive por ejemplo sí que funciona correctamente también. Meto archivos desde el PC y me sincroniza bien en la tablet. En el móvil, misma cuenta de gmail y funciona perfectamente, tengo un Mi8, por cierto. De modo que es lo que comentas, sólo me falla en la tablet y sólo es Google Play lo que falla. Voy a probar lo d la cuenta a ver si funciona. Gracias y un saludo!
Sí, exacto. Aptoide por ejemplo me funciona perfectamente, me descarga e instala paquetes sin problema. Google fotos no lo tengo, pero google drive por ejemplo sí que funciona correctamente también. Meto archivos desde el PC y me sincroniza bien en la tablet. En el móvil, misma cuenta de gmail y funciona perfectamente, tengo un Mi8, por cierto. De modo que es lo que comentas, sólo me falla en la tablet y sólo es Google Play lo que falla. Voy a probar lo d la cuenta a ver si funciona. Gracias y un saludo!
Me autocito, he cambiado la cuenta y sigue igual, ni actualiza ni descarga nada, se queda "Esperando red...." Supongo que debe ser o bien la versión d Google Play o la versión de Google Services :pensando:
joril74
23/05/20, 10:02:03
Me autocito, he cambiado la cuenta y sigue igual, ni actualiza ni descarga nada, se queda "Esperando red...." Supongo que debe ser o bien la versión d Google Play o la versión de Google Services :pensando:
Revisa que tengas todos los servicios de Google activados y que se inicien al arrancar la tablet. Esto había que hacerlo manualmente en la ROM china tras instalar el apk de Google Play. Tú llevas la xiaomi.eu y viene todo incluido, pero recordemos que la xiaomi.eu se basa en la ROM china...
Revisa que tengas todos los servicios de Google activados y que se inicien al arrancar la tablet. Esto había que hacerlo manualmente en la ROM china tras instalar el apk de Google Play. Tú llevas la xiaomi.eu y viene todo incluido, pero recordemos que la xiaomi.eu se basa en la ROM china...
Creo que lo he mirado y todo está en orden, pero si me indicas lo que debo mirar y dónde está lo vuelvo a mirar, por si lo que yo he visto no es lo correcto. He mirado procesos en ejecución y me sale google services con varios apartados entre ellos.
joril74
23/05/20, 16:37:35
Creo que lo he mirado y todo está en orden, pero si me indicas lo que debo mirar y dónde está lo vuelvo a mirar, por si lo que yo he visto no es lo correcto. He mirado procesos en ejecución y me sale google services con varios apartados entre ellos.
En Ajustes, hay una opción que indica aplicaciones de inicio, es decir, que arrancan nada más iniciar la tablet.
Entre ellos, hay que activar todos los de Google. De no hacerlo, en la ROM china, da problemas al intentar descargar una aplicación pesada (juegos)...
Si abres ajustes, usa el buscador y escribe "inicio", y sino creo que está en ajustes avanzados.
En Ajustes, hay una opción que indica aplicaciones de inicio, es decir, que arrancan nada más iniciar la tablet.
Entre ellos, hay que activar todos los de Google. De no hacerlo, en la ROM china, da problemas al intentar descargar una aplicación pesada (juegos)...
Si abres ajustes, usa el buscador y escribe "inicio", y sino creo que está en ajustes avanzados.
Pues nada de eso exactamente lo encuentro, no sé si será por la rom, en este caso es la 10.3, android 8.1. en dispositivos me aparece como un mi mix 2 o algo así.... :pensando:
amorales23
30/05/20, 10:30:49
yo estoy igual. he reinstalado la rom xiaomi.eu pero nada. he borrados cahces, datos, usado otra cuenta google pero nada... ya no sé ue hacer.
PLay protect funciona perfectamente pera escanear las apps.
usar otra tienda? Hay alguna opcion de mirar logs, registros? A mi esto me empezo a pasr en febrero pero hasta ahora he ido sobre viviendo cn black market pero este domingo me harte y dije voy a cambiar la rom y ver si soluciona pero nada.
que habeis hecho?
amorales23
30/05/20, 13:37:24
ola
Acabo de probar con otra wifi y entonces funciona perfectamente. la wifi que usaba era una red del movil compartida que es la misma que uso en el movil y en esa funciona google play perfectamente.
he hecho test de vecolidad tanto con wfi fija y con la wifi de la red movil compartida. adjunto pantallazo.
antes me funcionaba con esa red movil compartida sin problemas. no se si es que la bajada es mas lenta (pero me va con el movil) o que(detecta que es una red wifi compartida de movil).
Adjunto pantallazo de los test de velocidad.
MOvil compartida --> https://www.dropbox.com/s/rqn8n3qpv8...movil.jpg?dl=0 (https://www.dropbox.com/s/rqn8n3qpv8jle9x/movil.jpg?dl=0)
REd Fija --> https://www.dropbox.com/s/jjepuq2b0ptyaa0/Bar.jpg?dl=0 https://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (https://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=31964647)
josemiguelgarciaoliver
30/05/20, 23:29:14
Hola, me pasa exactamente lo mismo. Con red wifi fija funciona pero con red móvil compartida se queda 'esperando red'... Ayuda please.
joril74
31/05/20, 13:22:38
Revisad que el problema no sea de la red móvil compartida.
Puedes indicar que solo se actualicen las aplicaciones con red wifi, y no con red móvil o de datos. Quizás ese sea el problema al compartir internet con la red móvil.
josemiguelgarciaoliver
31/05/20, 18:20:28
No, ya lo he mirado, tengo puesto que use tanto datos móviles como wifi en las opciones de Google Play. He probado de todo...varias versiones de Google play (incluyendo la última), borrando datos de almacenamiento de las aplicaciones, caches, quitando las cuentas y volviéndolos a agregar, y muchas otras opciones. Nada funciona...si alguien tiene una tablet Xiaomi y puede bajar cosas de Google Play que diga cómo....ya solo me queda restaurar los valores de fábrica...aunque tampoco creo que funcione...empiezo a plantearme devolver la tablet que aún estoy a tiempo.
joril74
31/05/20, 19:40:11
No, ya lo he mirado, tengo puesto que use tanto datos móviles como wifi en las opciones de Google Play. He probado de todo...varias versiones de Google play (incluyendo la última), borrando datos de almacenamiento de las aplicaciones, caches, quitando las cuentas y volviéndolos a agregar, y muchas otras opciones. Nada funciona...si alguien tiene una tablet Xiaomi y puede bajar cosas de Google Play que diga cómo....ya solo me queda restaurar los valores de fábrica...aunque tampoco creo que funcione...empiezo a plantearme devolver la tablet que aún estoy a tiempo.
Yo tengo la ROM China desde el 1er día, y a día de hoy me sigue funcionando perfectamente.
Revisad la web de xda por si alguien ha reportado algún problema igual con la Xiaomi.eu
Exacto! J*der, no esperaba k fuese eso pero sí, es por eso. Estoy fuera d casa por trabajo y no tengo wifi, sino que comparto la red móvil, antes actualizaba todo con la red móvil hasta que escribí aquí porque me surgió el problema. Al final, he ido a un McDonald's he conectado la mipad al wifi y me ha funcionado todo perfectamente. Se ve que la versión de Play Store o algo es la que falla, porque como digo, me iba bien hasta hace unos días. No funciona ni con la red compartida de un Mi8 ni con la red compartida de un iPhone 7, se ve que no quiere redes móviles, solo wifi "fijo" de router vamos 😂😂 como digo, no lo había comentado porque lo que menos esperaba es que fuese eso, y ya que el compi doce que reinstalando rom seguía igual se confirma que es por la versión del Play Store o de los servicios d Google, alguno de los 2 intuyo. Saludos y por mi parte solucionado
josemiguelgarciaoliver
05/06/20, 01:04:31
SOLUCIONADO: Mirando en foros internacionales he encontrado la solución a este problema, al menos a mí me funciona: tenéis que pulsar en la flecha donde aparece el nombre de la red wifi a la que estáis conectados (en ajustes) para cambiar una configuración de esa red, hay que cambiar DHCP por conexión estática...y mágicamente Google Play comenzará a descargar las apps....
Un saludo y espero que le sirva a alguien.
josemiguelgarciaoliver
05/06/20, 01:08:43
SOLUCIONADO: Mirando en foros internacionales he encontrado la solución a este problema, al menos a mí me funciona: tenéis que pulsar en la flecha donde aparece el nombre de la red wifi a la que estáis conectados para cambiar una configuración de esa red, hay que cambiar DHCP por conexión estática...y mágicamente Google Play comenzará a descargar las apps....
Un saludo y espero que le sirva a alguien.
amorales23
05/06/20, 10:26:43
Acabo de probar y va. y la razon de esto? Por que me imagino que en el mcdonald o cualuier bar será DHCP. Pone algo en los foros internacionales?
Acabo de probar y va. y la razon de esto? Por que me imagino que en el mcdonald o cualuier bar será DHCP. Pone algo en los foros internacionales?
A mi no me va así, sigue esperando red aunque lo ponga en IP fija :pensando:
Con el Mi8 no me funciona lo de IP estática, pero con el iPhone7 sí que me funciona. Cosa rara....
P.MADRID
09/06/20, 16:48:01
Yo lo solucioné poniendo la penúltima versión de la estable de Xiaomi EU.
Yo lo solucioné poniendo la penúltima versión de la estable de Xiaomi EU.
SOLUCIONADO DEFINITIVAMENTE:
Lo puesto arriba, ya he encontrado la solución definitva y la causa del fallo, por así decirlo. El fallo NO es de la tablet, es simplemente de una configuración de la "zona wifi" del móvil con el cual se comparte internet. En los ajustes de la zona wifi, donde puedes configurar la contraseña, el ssid y demás de dicha zona hay una configuración que se llama "Identificación de dispositivo", si os falla es porque esta opción está puesta como -Punto de acceso portátil-, pues simplemente cambiadla a "PREDETERMINADO" de esta manera la red wifi que crea os aparecerá con el símbolo del wifi clásico y NO como los 2 eslabones de cadena, al conectaros al wifi con esta opción marcada os funcionará todo correctamente, aunque eso sí, la IP debe de ser estática. Si os funcionaba con cambiar la IP a estática es porque ya teníais esa opción como predeterminada, pero en mi caso fallaba y solo al cambiar esa opción ya me funciona correctamente.
Saludos!! ;)
frank_1942
11/09/20, 06:31:05
Hola amigos gracias me ah funcionado, estaba meses sin poder descargar ninguna App, hasta que me instale el Aurora Store y pude instalar mis apps, recién cuando entro a este foro, puedo ver cuál es el problema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.