PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre gmail

Shanty
22/11/10, 14:11:25
Hola a todos.

En anteriores ocasiones comenté que venía de una Dimond con Winmo 6.5.

Los datos que para mí son esenciales a la hora de cambiar de móvil son los contactos y los SMS. Lo de la agenda, si se usa, ya es otro rollo.

Hasta el momento, usaba el outlook, porque era genial para gestionar contactos y agenda. Los sms bueno, con un programita, se guardaron a XML y no hay problema para restaurarlos.

No entiendo muy bien porqué Android OBLIGA a tener una cuenta de gmail para poder operar con el móvil. A ver, que usarse se puede, pero en cuanto quieres echar mano del market, te pide cuenta. No se, no lo entiendo, es como si windows te obligase a tener una cuenta en Windows Live para poder usarlo.

En otros hilos escribí acerca de los contactos y tal, y me dijeron que lo mejor es gestionarlos desde gmail, así tienes ya un backup. Buah, con todo esto, me he tenido que crear una cuenta nueva en gmail, para que el majo de android no me mezclase los contactos del outlook con los de gmail.

Un posibilidad que se me ocurrió es gestionar la cuenta de gmail desde el outlook, pero no se si al crear un contacto en outlook, automáticamente se crea en la cuenta. No lo se, pero me da en la nariz que no será así.

Resulta encima, que cuando te creas una cuenta de gmail, automáticamente te crea dos grupos, Amigos y Familia que te fastidian, ya que NO SE PUEDEN ELIMINAR y al ser nombres tan comunes, pues tiene 2 grupos duplicados en el móvil.

No sé qué solución encontrar.

Además, tengo la rallada actual, que en el manos libres de mi C4, cuando lo conecto, aquellos contactos que tienen más de un número de teléfono asignado, me muestra el segundo apellido como el primero.

Son cosas extrañas.

Qué ocurre con las aplicaciones por defecto que trae Android?? Si no tengo facebook ni ninguna patata de esas, tengo que morir al palo y buscar entre los millones de programas que no se pueden quitar la aplicación que quiero ejecutar.

Es lo que hay.

Los álbumes. ¿A qué dios griego hay que sacrificar un cordero para crear un álbum en tus fotos? Resulta que, según lo visto, tienes que crear en tu SD las carpetas con los álbumes que quieres crear, pero olvídate de hacerlo de modo fácil desde la interfaz de las fotos.

Más de lo mismo.

Así, me quedo con que la Desiree es una auténtica maravilla, pero Android... me parece que cuando a un sistema tienes que instalarle muchas cosas para poder llevar a cabo operaciones DE LO MÁS COTIDIANO, es un sistema no muy integrado con el usuario.

Creo que el perfil de usuario que persigue Android es bastante distinto al que busca WinMo (no hablo de Bada o de iPhone porque no los conozco) y creo que es algo que se debería tener en cuenta a la hora de pensar en cambiar de S.O.

Nada más, rollazo al canto y bueno, si entre el curro, la novia y las labores caseras encuentro un tiempo, buscaré alguna ROM lo más parecida a mi tipo de perfil, ahora creo que quizá debería haber aceptado la HD en vez de la Desi... o no??

Un saludo gente.

Edhelcuin
22/11/10, 14:37:28
Es que me da que deberias haberte informado un poco antes de comprarlo. O ser mas flexible.

Shanty
15/12/10, 20:50:21
Bueno, pues ya me he flexionado y remediado mis problemas. Con la aplicación de google calendar sync (para PC) y los csv q los soporta gmail, problema resuelto.... ahora bien, me he creado una cuenta d gmail específica, q si no, me muero con el pupurrí q se hubiese formado.

Enviado desde mi Desi