Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Pruebas de la camara (foto y video) y posibles soluciones

genocida
22/11/10, 13:30:58
borrado

genocida
22/11/10, 13:31:19
Video
Los saltos aleatorios pueden ser provocados por que la tarjeta no está formateada a 32KB de tamaño de bloque si no a 4 como viene de fábrica. También puede ser que tengamos una aplicación en segundo plano que escriba en la tarjeta y colapse la tarjeta. Por eso no está de más tener un taskiller aunque normalmente no se recomiende. Así nos aseguramos de que no hay nada inútil corriendo (a menos que sea un servicio que ahí no hay nada que hacer).
La cámara de la Desire DH es como si tuviera una exposición forzada y que la posición “0” de los ajustes fuera en realidad un “+2”. Por tanto, en condiciones de poca luminosidad obtendremos un shuttering y veremos que framerate baja. Esto se soluciona en gran medida poniendo la exposición en -2.
Luego tenemos el problema de las ralentizaciones en los cambios de luminosidad. He podido comprobar que con el kernel Buzz 1.22 overclokeando el procesador el problema se mitiga bastante, pero me quedan por hacer más pruebas en este aspecto.
Es recomendable desactivar el Autoenfoque en las opciones de camara de foto porque tambien se desactiva en la camara de video, y no obtendremos videos continuamente enfocando (y la mayoria de las veces erroneamente)

Foto
Es bastante probable que con la aplicación de HTC os salga la foto movida en interiores. Esto es porque deja el obturador demasiado tiempo abierto y la foto acaba borrosa.
Os recomiendo que o bien uséis otra aplicación del market para hacer fotos, o forcéis siempre el flash en interiores aunque claramente no sea necesario, ya que esto hará que el obturador se abra menos tiempo (y saldréis más morenos/enfermos del hígado).
La aplicación de cámara de las Roms Cyanogen no tiene este problema curiosamente.
Acordaros de poner aquí la exposición en 0 si lo cambiasteis antes para hacer algún video.

traqa666
22/11/10, 18:21:46
Una idea cojonuda crack! a ver si entre todos conseguimos mejorar esto de la DHD.:ok:

genocida
22/11/10, 19:32:08
Estoy subiendo 2 videos que he hecho desde el coche. Van a tardar, pero el de dia es totalmente fluido y el de noche con los tipicos saltos pero capta muy bien la luz (aunque con el traqueteo del coche vais a flipar XD)
El primero son 600 MB, asi que igual para mañana estan XD

genocida
22/11/10, 22:16:55
Como no teniamos videos con bastante movimiento, hoy he grabado desde el coche. Son videos para NO ver entero ya que son largos, sin para darles en algun sitio al azar y ver diferentes entornos (que era lo que buscaba).
Son en HD los dos, por si quereis verlos en Youtube a toda calidad.

Camara de coche DIA 28 Frames/s, totalmente fluido:

http://www.youtube.com/watch?v=iRvDpqmT_Hk

Camara de coche NOCHE, 10 frames/s pero gran captacion de luz:

http://www.youtube.com/watch?v=oqZmpgyONoI

(siento el traqueteo pero no tengo steadycam de movil XD)

Conclusion: El Desire graba muy fluido con luz, y a 10 con poca luz, pero eso fijo que se puede desactivar.
Conclusion 2: Tengo que limpiar el cristal

traqa666
22/11/10, 22:21:43
No es q tengas el cristal sucio, es q te gusta el efecto rally....

Sent from my Desire HD using Tapatalk

genocida
23/11/10, 00:36:06
alguien conoce algun otro programa para grabar VIDEO? es que me he instalado 4 y solo hacen fotos...

maquinabaja
23/11/10, 10:07:23
Muchas gracias genocida por subir estos videos.

Decirte que yo vengo de una HTC HD que ya he vendido para ir pillando pasta para mi nuevo terminal y tengo clarísimo que será la DHD.

Para mi los videos son una pasada, los he descargado en 1280 *720 y el la TV de 37 pulgadas y se ven muy bien ( con el cristal del coche limpio ya ni te digo jejeje).

Un par de cosillas:

-¿Que micro SD tienes la de serie de 8 g clase 2?.

- ¿Podrias hacer algún video a resolución 800*480 utilizando el zomm para ver que tal se comporta?.

Saludos y muchas gracias a todos por hacerme tener cada día más claro cual será mi nuevo terminal.

PD.- Abstenerse de postear cosas como "pues no as probado la Galaxy S" o cosas así que este no es el tema.

Saludos.

genocida
23/11/10, 10:45:13
Maquinabaja, la SD es la de serie de clase 2 formateada a 32k en el cluster.

Te hice el video que pedias
http://www.youtube.com/watch?v=6Kr7KuL5trE

grethiem
23/11/10, 11:41:08
Buen post, yo haber si tengo tiempo y grabo un video, que tengo una MicroSD de clase 4 y haber q tal salen, porque la verdad lo q mas he probado es hacer fotos.

Un Saludo

PD: Por cierto muy bueno ese disco de Oomph!

genocida
23/11/10, 19:14:24
Hoy he estado con el Samsung Galaxy de mi hermano (!por dios, no quiero comparaciones!) y me he fijado que cuando esta en modo foto, la camara tiene las mismas ralentizaciones que la nuestra, pero que cuando pones el modo video, la camara se desconecta medio segundo y sale totalmente fluido.

La nuestra no se desconecta para "cambiar de modo" por lo que es lo que nos falta.

He intentado meter el apk de la camara de Samsung y el de la Hero sin exito (adb, poniendo el apk directamente en system/app.. que si quieres arroz catalina..) para ver si sonaba la flauta, y ahora mismo estoy recuperando un maravilloso nandroid XD.

Total, vuelvo a preguntar ¿hay alguna apli en el market para grabar video?

genocida
23/11/10, 20:16:14
Bueno bueno que sorpresa..
Como no conseguia meter un Camera.apk en nuestra rom Sense, me he instalado el CyanogenMod 0.3 que no tiene la aplicacion de camara de HTC si no una propia.
Mi primera impresion con poca luz ha sido que la camara de "foto" iba mucho mas fluida, pero que la de video iba igual, os adjunto video:
http://www.youtube.com/watch?v=W5noF_Q9CyU

Peroooo, me ha dado por bajarle el brillo a -4 y...
http://www.youtube.com/watch?v=Q0fxivCqp04

!Fluido! tocate losss.....
Asi que si le forzamos a que no busque mas luz de la que hay, no nos baja el framerate.
Aun no he probado si en la camara de htc pasa lo mismo y no me va a dar tiempo hoy ya que tengo que tirar de backup y me voy pitando ya, pero !oye! poco a poco vamos sabiendo el porque del misterio de la vida XD.
Puede ser que el brightnes "real" que ve la camara sea el -4, y que el "0" sea un +4 forzado a base de bajar los frames.
Cuando pueda hago una grabacion de coche de las que me gustan XD

Htc Andromeda
23/11/10, 20:20:02
Genocida!

Lo del bajar el brillo ha sido una revelación divina? joder! eres un monstruo :D

genocida
23/11/10, 20:25:51
Pues lo he sacado porque me ha parecido que la imagen mas fluida de la Cyanogen estaba mas oscura.
Por cierto, os confirmo que en la camara de htc tambien se puede hacer.
Y ahora si que me voy! XD

Htc Andromeda
23/11/10, 20:32:38
como bajar el brillo sea la solución me muero de risa :P jeje!

lord_neno
23/11/10, 20:48:33
tiene su lógica, por alguna extraña razón los fabricantes de moviles suelen meterle lo de que aumenten la iluminación artificialmente cuando no la hay, sobre todo cuando se va a capturar la foto ( y el ruido correspondiente despues), lo que es curioso es que bajándole el brillo deje de hacerlo así sin mas :P.

fanjal
23/11/10, 20:55:33
En la aplicación de video de la DHD, supongo que lo que has hecho se correspondería a bajar la exposición, correcto?

En este caso, solo baja hasta -2 (debe ser otra escala) y yo aun veo los mismos problemas, tanto en -1 como en -2.

A ver si todo va a ser sacar el apk de la camara del cyanogen y probar, se puede hacer eso?

genocida
23/11/10, 21:10:56
Fanjal, no notas nada? Yo acabo de hacer otro vídeo de coche nocturno que subir mañana y sin ser perfecto ha mejorado muchísimo muchísimorespecto al que hice el otro día.

Por otro lado igual es que la cyano puede bajar 4 y esta solo 2.
Mañana pondré test de las dos y si puedo, veré como ser comporta el galaxy en las mismas condiciones

Sent from my Desire HD

lord_neno
23/11/10, 21:18:23
Arg, cada vez me dais mas ganas de tener el DHD!! :osvaisacagar:

veré como ser comporta el galaxy en las mismas condiciones

Vas a abrir la caja de pandooora x-D.

genocida
23/11/10, 22:12:15
Pero no para compararlos eh? sino porque lo tiene mi hermano y porque considero que graba como debería grabar el desire

Sent from my Desire HD

lord_neno
23/11/10, 22:24:45
si lo ideal es eso, ir mirando como se comporta cada uno para intentar mejorar la grabación, lo de la caja de pandora digo por algunos comentarios de otros hilos que saltan a la yugular con la SGS en la mano cuando se habla de la DHD :P

A ver si los de vodafone les da por sacarla ya que tengo ganas locas de trastear con ella, y el tema de la cámara va a ser algo que trastearé bastante :P

9davidandres
24/11/10, 06:02:03
bueno aqui pongo un video donde se compara la cámara de la HDH con la de la desire

simplemente la de la HDH le da bastante a la de la desire.. y se nota

...aún no se como poner videos.. así que les dejo el link

algun mod que modifique el mensaje gracias

w w w.youtube. com/ watch?v= erdTaTx DGDo
No puedo modificar el video

Rauljrt
24/11/10, 08:02:05
Solo faltaría que la camara fuese tambien peor...

traqa666
24/11/10, 09:15:04
La cámara de la desi no es muy buena, por lo que no es un punto pata compararla.

genocida
24/11/10, 11:33:41
Os dejo el video que hice ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=xUC5NIrqILs
No hace falta decir que la diferencia es notable.
Al principio del video hay farolas y el Framerate es bueno (14-20 fps). Luego hay bastante rato sin farolas y baja en algunos momentos.
Sobre todo he comparado el final, que es en un aparcamiento, como el final del video de dia que puse, y, no hay color, mucho mas fluido.

Tambien me he dado cuenta que bajando el brillo cuando hacemos una foto, salen mucho menos movidas
Menos da una piedra :-)

joanni78
25/11/10, 00:09:13
hola a todos. tengo un n97 mini y quiero cambiarlo por la dhd.si alguno de los que la teneis habeis tenido o conoceis el n97 mini me gustaria saber cual de los dos telefonos hace mejores fotos y graba mejor video.Ya de paso os pregunto tambien por la comparacion de sonido tanto de altavoz como auricular entre un telefono y otro.Son tantos los comentarios negativos que estoy leyendo sobre el el dhd que me da un poco de yuyu dar un paso pa tras comprando este teléfono

genocida
25/11/10, 00:12:40
[email protected], este no es el hilo adecuado, abre uno que se llame algo como "¿Cambiar N97 a DHD?"

lord_neno
25/11/10, 00:15:47
yo creo que saca mejores fotos el DHD aunque nunca he tenido el n97mini, digo por fotos que se ven por internet...

yo que tengo un SE c905 si que perderé bastante calidad en las fotos, sobre todo de noche por el tema del flash de xenon, sin embargo en video por lo que veo (gracias a genocida :P) graba bastante mejor, aparte de grabar a 720p cosa que el c905 no hace

genocida
25/11/10, 01:28:41
Bueno chicos, ya he hecho el video con el Samsung Galaxy y el DHD en entorno de poca luz y con el brillo a menos 2.
Es importante verlo en la pagina de Youtube a 720p y pantalla completa (que si no, no tiene el mismo framerate o al menos eso me parece):
http://www.youtube.com/watch?v=49iqxVW_1PM

Por favor, no entremos en "¿Ves? el Samsung es mejor?" ya que el video lo he hecho con el unico proposito de poner una meta de como "deberia" grabar el Desire.

Ya hemos ganado unos frames por segundo con lo de bajar el brillo, asi que no pierdo la esperanza que con alguna modificacion a bajo nivel se pueda lograr mas fluided.

Seguiremos con las investigaciones.

lord_neno
25/11/10, 01:34:55
Está claro que es por el tema del procesado de la imagen cuando hay poca luz, en los SE la gente metía camdrivers que modificaban esas cosas, no se como anda el tema con los htc y android.

PD: una cosa, que tal va la grabación con el led activado? para entornos así debería mejorar la cosa no?.

genocida
25/11/10, 01:36:21
No he probado aun.
Supongo que ira mejor pero como el Samsung no tenia Led, no he querido activarlo

lord_neno
25/11/10, 01:45:09
Digo asi pa uso normal, en entornos abiertos se baja el brillo y en entornos cerrados se le enchufa el led , por lo menos hasta que salga algun camdriver o como se llamen en android xD, para ir tirando :P

Rauljrt
25/11/10, 02:13:20
Os dejo el video que hice ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=xUC5NIrqILs
No hace falta decir que la diferencia es notable.
Al principio del video hay farolas y el Framerate es bueno (14-20 fps). Luego hay bastante rato sin farolas y baja en algunos momentos.
Sobre todo he comparado el final, que es en un aparcamiento, como el final del video de dia que puse, y, no hay color, mucho mas fluido.

Tambien me he dado cuenta que bajando el brillo cuando hacemos una foto, salen mucho menos movidas
Menos da una piedra :-)

Estas haciendo muy buen trabajo tío pero cuidado con las multas!!! :risitas:.
Pd: te lo estas currando mucho.

Rauljrt
25/11/10, 02:17:32
hola a todos. tengo un n97 mini y quiero cambiarlo por la dhd.si alguno de los que la teneis habeis tenido o conoceis el n97 mini me gustaria saber cual de los dos telefonos hace mejores fotos y graba mejor video.Ya de paso os pregunto tambien por la comparacion de sonido tanto de altavoz como auricular entre un telefono y otro.Son tantos los comentarios negativos que estoy leyendo sobre el el dhd que me da un poco de yuyu dar un paso pa tras comprando este teléfono

Yo soy de los que mas critico a dhd pero si tu idea es cambiar un n97 mini por un dhd ni te lo pienses solo tiene peor sonido exterior pero mucho mejor en auriculares y en el resto ni te cuento... La dhd esta muy muy por encima de ese Nokia.

lord_neno
28/11/10, 13:40:58
por cierto, acabo de ver esto :

Jerky video recording 720p
- Solved?? by formating the SD card with 32k cluster size

al parecer formatear la SD a 32k mejora la grabación. (por defecto viene a 4k)

genocida
28/11/10, 14:43:53
Eso es cuando graba fluido pero se queda como congelado cada x segundos.
De todas maneras es recomendable tenerlo así

Sent from my Desire HD

yoda2007
28/11/10, 17:18:06
genocida, muchísimas gracias por las pruebas que estás haciendo con la DHD, estás dejando las cosas clarísimas en cuanto a la calidad de grabación en vídeo.

Rauljrt
28/11/10, 18:35:52
genocida, muchísimas gracias por las pruebas que estás haciendo con la DHD, estás dejando las cosas clarísimas en cuanto a la calidad de grabación en vídeo.

Sip que la camara y la grabación no son todo lo "hd" que esperábamos.

genocida
10/12/10, 13:21:58
Tengo que hacer mas pruebas en cuanto llegue a casa pero.. me he quedado helado. Vamos a ver.
El otro dia volvi de la Cyano a mi querida Rom Modaco pero le he puesto el Kernel Buzz 1.22 y la tengo a 1113 MHZ/ Interactive.
No habia probado la camara y un compañero me ha preguntado que tal iba la camara de este movil para comprarselo o no.
Yo le iba a enseñar los problemas con el cambio de luminosidad pero !no estaban! de hecho ha sido el video mas fluido que he hecho nunca, 29 frames clavados.
En cuanto llegue a casa hago mas pruebas, mientras os dejo el video.

http://www.youtube.com/watch?v=PDXbz7IG8TE

QuaKim
10/12/10, 13:39:06
Bueno chicos, ya he hecho el video con el Samsung Galaxy y el DHD en entorno de poca luz y con el brillo a menos 2.
Es importante verlo en la pagina de Youtube a 720p y pantalla completa (que si no, no tiene el mismo framerate o al menos eso me parece):
http://www.youtube.com/watch?v=49iqxVW_1PM

Por favor, no entremos en "¿Ves? el Samsung es mejor?" ya que el video lo he hecho con el unico proposito de poner una meta de como "deberia" grabar el Desire.

Ya hemos ganado unos frames por segundo con lo de bajar el brillo, asi que no pierdo la esperanza que con alguna modificacion a bajo nivel se pueda lograr mas fluided.

Seguiremos con las investigaciones.

Acabo de ver el video ese comparativa a 720p en pantalla completa en mis 27" a 2560x1440... la DHD se ve mucho más oscura, pero el granulado de la Galaxy S es considerable.

Papachara
10/12/10, 14:06:48
genocida como has conseguido realizar ese video?

genocida
10/12/10, 15:28:39
QuaKim , se ve mas oscura porque esta a -2 de Brillo
Papachara , en principio la unica diferencia es el kernel Buzz

Este video es de mi habitacion (podeis coger el del primer post para comparar)
Kernel 1133 Mhz -2 Brillo = 22.2 Fps
http://www.youtube.com/watch?v=QM_0rz4MQ7E

Y ese igual pero subiendole al maximo del kernel
Kernel 1288 Mhz -2 Brillo = 25.5 Fps
http://www.youtube.com/watch?v=o6E7i7ACa7g

Asi que parece que la velocidad de procesador si juega un papel importante en el cambio de luminosidad

QuaKim
10/12/10, 15:34:41
Ahora que me ha llegado, en cuanto pueda haré unas pruebas de vídeo tambien.

Comparare el video de la DHD con la de la Magic... no es coña con el video 720p de la Powershot s200.

genocida
10/12/10, 15:48:26
He subido el video fluido a Vimeo para que se aprecie bien que no hay problemas con el cambio de luz
http://www.vimeo.com/17675708

traqa666
10/12/10, 18:39:32
una chulada, de verdad que HTC debería contratarte para que mejores sus cutrecams

QuaKim
10/12/10, 18:55:13
Una pregunta... con una SD de Clase 6 se ha probado ?

Yo tengo una, ahora mismo no la tengo puesta, a ver si mañana hago unos videos y pruebo.

genocida
10/12/10, 21:12:20
@qualkim la clase asegura la mínima velocidad, no la máxima. Quizás una clase 2 vaya más rápido que una 6 depende de la marca.
De todas formas no creo que el problema sea ese

Htc Andromeda
10/12/10, 21:52:50
estoy alucinando con los nuevos videos, es otra camara...

jasb13
11/12/10, 02:53:59
Está más que claro que el problema no radica en hardware, es fallo driver-soft, puesto que según en qué circustancias se comporta mejor o peor, el grano es sintoma de que el sensor está forzando la iso, pero mil veces preferiría grano a los tirones que tenemos.
Descarto la potencia del terminal porque a bajas resoluciones hace lo mismo.

¿No deberiamos hacer una queja conjunta a HTC para que solucione esto con algún parche?

Alguien ha probado la app nativa de Android o la de algún móvil que soporte grabación HD, yo he cogido la del nexus (que no se soporta hd) pero me intenta sustituir la original al ser una app del sistema. Todavía no quiero modificar, alguien que la pruebe que ya haya rooteado?

doriams
11/12/10, 12:36:31
genocida muchas gracias por tu implicacion .
me puedes decir donde puedo cambiar ese que comentas , en ajustes no lo encuentro .

en cuanto a las fotos he notado que cambiando el iso mejora bastante.
cuando haya hecho mas pruebas pondre fotos

Htc Andromeda
11/12/10, 13:49:41
genocida muchas gracias por tu implicacion .
me puedes decir donde puedo cambiar ese que comentas , en ajustes no lo encuentro .

en cuanto a las fotos he notado que cambiando el iso mejora bastante.
cuando haya hecho mas pruebas pondre fotos

cambiando la iso a cuanto?

Mestisot
11/12/10, 14:44:32
Pufff...estado grabando al niño a fútbol y madre mía....
Saltos en el video,con todos los reproductores...!!!
El nativo...saltos de video.
Vplayer.... saltos y hasta se queda mudo a ratos!!!
Rockplayer...en la normal saltos y hasta mudo.
Y en la soft saltos.....
Resumiendo,no se puede ver un video en condiciones de los que grabamos?

lord_neno
11/12/10, 14:46:48
has formateado la SD a 32k?

Mestisot
11/12/10, 14:51:27
Sí..lo hice el segundo dia...
Que es eso del kernel buff?

lord_neno
11/12/10, 14:53:11
Se comentaba lo del modo depuración USB, que algunas si no se lo activabas quedaba chupando CPU algun proceso.

Mestisot
11/12/10, 14:56:40
Pero para que pueda grabar bien...como lo hago...?
La mujer,ya me dice que vaya movil!!!
Realmente quiero que grabe bien,hablamos de un movil de más de 600 duros...

lord_neno
11/12/10, 14:58:08
prueba a activar lo del modo depuración USB... la verdad yo poco puedo decirte, todo esto es de leer el foro e irme informando un poco, hasta la semana no me llegará el cacharrete pa hacerle una review en profundidar :_

Mestisot
11/12/10, 15:03:26
Merçi....ya tengo encendido el modo depuración....
Pufff...estresa ver los vídeos así!!!
Lo que no entiendo que hay gente que dice que el vplayer lo arregla esto,pero yo lo tengo y nada!!
Peor...se queda hasta mudo!!!
De donde descargais el vplayer y rockplayer?

jasb13
12/12/10, 00:29:39
Merçi....ya tengo encendido el modo depuración....
Pufff...estresa ver los vídeos así!!!
Lo que no entiendo que hay gente que dice que el vplayer lo arregla esto,pero yo lo tengo y nada!!
Peor...se queda hasta mudo!!!
De donde descargais el vplayer y rockplayer?

Los videos grabados se ven bien, lo que ocurre es que no se graban bien.
Entonces si en la grabación se salta frames, pues al reproducirlos no están, da igual que programa utilices.

Vplayer y Rockplayer están en Market.

PD: Alguien prueba la app original de android para grabar? es que no soy root (estoy dentro de los 15dias de prueba) y no quiero sobreescribirla sin poder dar marcha atras.

Countdown
12/12/10, 01:18:11
Deberiais de prestar especial atencion a la 'clase de la tarjeta SD' Puesto que en HD se maneja bastante flujo de datos no vale con una SD clase 2,,, aparte del ya comentado formateo a 32K.
Aunque siga quedando claro que los de HTC nos han dejado un marron con esta camara, tanto en modo foto como en modo video.
Saludos.

jasb13
12/12/10, 02:33:15
Deberiais de prestar especial atencion a la 'clase de la tarjeta SD' Puesto que en HD se maneja bastante flujo de datos no vale con una SD clase 2,,, aparte del ya comentado formateo a 32K.
Aunque siga quedando claro que los de HTC nos han dejado un marron con esta camara, tanto en modo foto como en modo video.
Saludos.

Y que lo digas, de todas formas yo he probado con 2 tarjetas clase 6 formateadas a 32k y me sigue haciendo lo mismo.

2infy
12/12/10, 05:15:37
Bueno, antes que nada agradeceros a todos la implicacion en mejorar este movil, ya que cada me veo más convencido de que sera el que me compre.
Sinceramente espero que como minimo se vea como los videos de genocida :palomitas:
por cierto, podriais subir alguna foto en 8 mpx, para ver que tal salen?
gracias y seguir asi :aplausos:

yoda2007
12/12/10, 05:50:51
Pero para que pueda grabar bien...como lo hago...?
La mujer,ya me dice que vaya movil!!!
Realmente quiero que grabe bien,hablamos de un movil de más de 600 duros...

Desgraciadamente, tengo que decirte que la Deside HD no graba en HD. Quiero decir, no graba DECENTEMENTE en HD (a 25-30 fps, que es el movimiento real).
Por mucho que se empeñen en decir que es la SD, que si son las ROMS (yo tampoco tengo ni puta idea de Kernels, roots, y la leche que le dieron)... el caso es que NO SE PUEDE grabar video. Y en efecto, es indignante que con 600 € que cuesta el aparatito tenga una cámara TAN MALA.
A mi me pasó lo mismo con la HTC Desire "normal" y me sentí totalmente estafado. He probado absolutamente TODO (incluso a rootear el móvil, probarle varias roms, formatear la tarjeta SD a 32k, cambiarla a una clase 6...) y no sirve PARA NADA. Yo esperaba que la HTC Desire HD solucionara el problema, pero además de no solucionarlo la pantalla no es amoled, y la batería va peor. En fin, siento darte tan malas noticias pero creo que (por una vez) tu mujer tiene razón... :risitas:

Htc Andromeda
12/12/10, 07:39:00
Desgraciadamente, tengo que decirte que la Deside HD no graba en HD. Quiero decir, no graba DECENTEMENTE en HD (a 25-30 fps, que es el movimiento real).
Por mucho que se empeñen en decir que es la SD, que si son las ROMS (yo tampoco tengo ni puta idea de Kernels, roots, y la leche que le dieron)... el caso es que NO SE PUEDE grabar video. Y en efecto, es indignante que con 600 € que cuesta el aparatito tenga una cámara TAN MALA.
A mi me pasó lo mismo con la HTC Desire "normal" y me sentí totalmente estafado. He probado absolutamente TODO (incluso a rootear el móvil, probarle varias roms, formatear la tarjeta SD a 32k, cambiarla a una clase 6...) y no sirve PARA NADA. Yo esperaba que la HTC Desire HD solucionara el problema, pero además de no solucionarlo la pantalla no es amoled, y la batería va peor. En fin, siento darte tan malas noticias pero creo que (por una vez) tu mujer tiene razón... :risitas:

Que tal te va con tu iPhone?

Mestisot
12/12/10, 09:22:47
me voy a tener que resignar con el tema foto/video,pero yo en si,me pille el movil para navegar por web,lo de multimedia era algo que si esta,mejor...
pero bueno,seguro que htc mandara una actualizacion para arreglar esto,eso creo,por su bien en sus clientes....

edito...formateada otra vez la tarjeta,pero esta vez no le puse el .data del sense...;y
al hacer un video de 2 minutos no tengo ni un paro...:pensando:
luego hare un video externo y ya contare....no creo que sea por no copiar el .data!! pero probaremos....

Rauljrt
12/12/10, 10:16:40
me voy a tener que resignar con el tema foto/video,pero yo en si,me pille el movil para navegar por web,lo de multimedia era algo que si esta,mejor...
pero bueno...

Esto estaría mejor en el tema Desire HD decepción o no? :pensando:

CrAzY_CbR
12/12/10, 10:31:33
pero bueno,seguro que htc mandara una actualizacion para arreglar esto,eso creo,por su bien en sus clientes....

edito...formateada otra vez la tarjeta,pero esta vez no le puse el .data del sense...;y
al hacer un video de 2 minutos no tengo ni un paro...:pensando:
luego hare un video externo y ya contare....no creo que sea por no copiar el .data!! pero probaremos....

Confirmalo y postea resultados!!

Mestisot
12/12/10, 11:00:00
Confirmalo y postea resultados!!
mañana os cuento....espero que esa sea la solucion....

yoda2007
12/12/10, 11:40:43
Estoy deseando ver esa prueba, de verdad. Y desgraciadamente, no tengo un iPhone 4, sino un HTC Desire, por eso me quejo....

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Mestisot
12/12/10, 12:00:54
eiiii.....mosqueado me e puesto a ver videoa de iphone 4 y samsung galaxi s con grabaciones a 720 y los dos hacen lo mismo de la desire hd!!!
los tres moviles pegan saltos en grabaciones 720!!!
eso no sera normal?
mirarlo vosotros en youtube!!!
test video 720.....

Rauljrt
12/12/10, 13:05:46
eiiii.....mosqueado me e puesto a ver videoa de iphone 4 y samsung galaxi s con grabaciones a 720 y los dos hacen lo mismo de la desire hd!!!
los tres moviles pegan saltos en grabaciones 720!!!
eso no sera normal?
mirarlo vosotros en youtube!!!
test video 720.....

En Youtube te puedo poner vídeos de una htc magic funcinando mejor que un iPhone 4 o un nexus,etc... Se pueden trampear mucho...
Lo mejor para probar eso que comentas que un galaxy o un iPhone 4 reproducen igual de mal que la dhd es probarlo o verlo por ti mismo :ok:

yoda2007
12/12/10, 13:09:45
En Youtube te puedo poner vídeos de una htc magic funcinando mejor que un iPhone 4 o un nexus,etc... Se pueden trampear mucho...
Lo mejor para probar eso que comentas que un galaxy o un iPhone 4 reproducen igual de mal que la dhd es probarlo o verlo por ti mismo :ok:

+100 :aplausos:

traqa666
12/12/10, 13:15:47
A ver, ya estamos con lo mismo? Yo he tenido un galaxy s, un iphone 4 y ahora la DHD,, y los videos de youtube van igual de bien en todos, quizas el peor sea en el galaxy, pero vamos creo que inapreciable.

Raúl, de verdad, yo entiendo que no te guste la DHD, pero macho, la has tenido 2 días, y otros que tanto opinan ni eso. La verdad empiezo a pensar que lo único que buscas es un poco de protagonismo y ya está, porque de acuerdo que este es un foro de opinión, pero también es técnico y de ayuda, y en lugar de estar todo el día buscando ser el centro de atención con tus críticas, por favor, itenta aportal algo macho.

Mestisot
12/12/10, 15:16:02
No,no,sí me refiero los vídeos que están colgados en YouTube de grabaciones en 720...
Y son vídeos caseros de peña que graba a sus hijos...
Con iPhone 4 y galaxi....
Los tres modelos van a tirones....
Ahhhh decir,que aunque haya borrado el .data funciona igual,a tirones!!!
Pero ya estoy más tranquilo,al ver que es normal...

Rauljrt
12/12/10, 15:35:29
No,no,sí me refiero los vídeos que están colgados en YouTube de grabaciones en 720...
Y son vídeos caseros de peña que graba a sus hijos...
Con iPhone 4 y galaxi....
Los tres modelos van a tirones....
Ahhhh decir,que aunque haya borrado el .data funciona igual,a tirones!!!
Pero ya estoy más tranquilo,al ver que es normal...

traqa666 ,Mestisot lo entendió compi ...
No estaba criticando lee mi respuesta...
No iba sobre los vídeos de 720 de Youtube :facepalm:
Te lo explico, me refería a que se pueden trampear los vídeos de Youtube y hacer parecer que un Movil va peor o mejor que otro. No que que Movil reproduce mejor vídeos de Youtube en 720...

Rauljrt
12/12/10, 15:48:18
A ver, ya estamos con lo mismo? Yo he tenido un galaxy s, un iphone 4 y ahora la DHD,, y los videos de youtube van igual de bien en todos, quizas el peor sea en el galaxy, pero vamos creo que inapreciable.

Raúl, de verdad, yo entiendo que no te guste la DHD, pero macho, la has tenido 2 días, y otros que tanto opinan ni eso. La verdad empiezo a pensar que lo único que buscas es un poco de protagonismo y ya está, porque de acuerdo que este es un foro de opinión, pero también es técnico y de ayuda, y en lugar de estar todo el día buscando ser el centro de atención con tus críticas, por favor, itenta aportal algo macho.

Aporto opiniones discrepantes, ayudo a mas gente por privado de lo que piensas, y recupero temas que andan perdidos por ahí que pueden ser útiles como este mismo en el cual estas escribiendo...

traqa666
12/12/10, 16:11:39
Pido disculpas por salirme del tema. Ciñamosnos al tema y DEJEMOS LAS COMPARATIVAS para el hilo correspondiente.

genocida
12/12/10, 17:18:56
Cansinosssssssss
A ver si esta noche cuando vuelva a casa hago un minitutorial agrupando todas las cosas que se pueden hacer para mejorar la camara.

traqa666
12/12/10, 18:49:21
Cansinosssssssss
A ver si esta noche cuando vuelva a casa hago un minitutorial agrupando todas las cosas que se pueden hacer para mejorar la camara.

Genial tío.

proyect
12/12/10, 19:10:40
Pero Lo de formatear la SD a 32 es para tarjetas de 4gb. Las de 8 se formatear a 64k

el_marto
12/12/10, 19:42:45
Cansinosssssssss

Genocida, si lo haces o no, ya con este hilo (y los otros) te estas ganando un lugar en Olimpo del DHD! :ok:

proyect: soy un poco lento en el formateo; los 64k son por el tamaNIo duplicado observado de la tarjeta o cómo me lo podrías explicar? :pensando:
Yo por mi parte, (tal vez sea un poco distraido) pero no veo muchos saltos; solo en tomas hechas por la noche viene un salto de unas décimas cada 45 seg., no lo sé...
Pero mejorar, siempre se puede.

Salu2,

Yo

johitan
12/12/10, 19:43:25
Pero Lo de formatear la SD a 32 es para tarjetas de 4gb. Las de 8 se formatear a 64k

puedes explicarlo detalladamente

lord_neno
12/12/10, 20:46:55
no tiene que ver el bloque de asignación de 32k con el tamaño de la tarjeta...

Mestisot
12/12/10, 21:44:27
Eoooo no es por comparar....pero no conozco a nadie que tenga iPhone 4 ni galaxi s...
Los que tengais...me podriais decir sí van a saltos los vídeos 720?

lord_neno
12/12/10, 21:48:05
Eoooo no es por comparar....pero no conozco a nadie que tenga iPhone 4 ni galaxi s...

Aqui tienes una comparativa del iphone4 con la DHD:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1561295#post1561295

Rauljrt
12/12/10, 21:53:37

Yo tengo el iPhone 4 y no van a saltos los vídeos de 720.

narco1932
12/12/10, 22:01:26
y bueno en que ayuda el modo de depuracion usb activado ?

jasb13
13/12/10, 00:37:22

En nada, a la cámara, en nada.

Mestisot
13/12/10, 07:56:49
por eso lo digo,en los videoa comparados por jorge,tambien hay saltos minimos de grabacion....
fijaros,puede que se vea menos,pero hay!!!
puede que aun los moviles no esten del todo preparados a grabar a 720?
yo creo que si......
lo que aun no e probado es a grabar en menor calidad!!!

traqa666
13/12/10, 09:21:43
por eso lo digo,en los videoa comparados por jorge,tambien hay saltos minimos de grabacion....
fijaros,puede que se vea menos,pero hay!!!
puede que aun los moviles no esten del todo preparados a grabar a 720?
yo creo que si......
lo que aun no e probado es a grabar en menor calidad!!!

No sé si estarán o no preparados, pero siendo justos, tanto el iphone 4 como el SGS graban y reproducen 720p mejor que la DHD, y lo digo porque los he tenido.

Ahora bien, yo personalmente no llego a entender muy bien esa necesidad, ya que si veis lo que ocupa un video grabado a 720p, al menos mi SD de 16gb se gasta con 10 ó 12 videos medios. Pero bueno, entiendo que para algunos sea importante, o al menos que si funciona mejor pues guay.

Rauljrt
13/12/10, 12:50:33
No sé si estarán o no preparados, pero siendo justos, tanto el iphone 4 como el SGS graban y reproducen 720p mejor que la DHD, y lo digo porque los he tenido.

Ahora bien, yo personalmente no llego a entender muy bien esa necesidad, ya que si veis lo que ocupa un video grabado a 720p, al menos mi SD de 16gb se gasta con 10 ó 12 videos medios. Pero bueno, entiendo que para algunos sea importante, o al menos que si funciona mejor pues guay.

Totalmente deacuerdo.

lord_neno
13/12/10, 12:52:45
grabar a 720 tiene sentido, para exportar a otros dispositivos... pero reproducir a 720p en una pantalla que no llega a resolución 720p...

Banville0
13/12/10, 13:27:01
Pues acabo de probar a grabar un video otra vez y a mi no me da tirones, hago un barrido rapido para probar y me va fluido, los divx tambien me van bien, eso si con vplayer. Mi desire es de vodafone y no he modificado nada, ni siquiera he formateado la tarjeta, lo unico es que no deje que la sim hiciera los ajustes que te pide recien insertada la tarjeta. El miercoles me pondre a hacer mas pruebas con la camara, ya que no trabajo. Pero en principio no tengo esos problemas que comentan algunos.

Mestisot
13/12/10, 13:49:40
bueno,la mia es de 8 gigas y por supuesto quiero grabar a 720,siempre que pueda pasarlos a un pc ,eso esta claro...
en el caso que me vaya de vacaciones,ya veremos si grabare a 720 ya que si no me quedare sin espacio en 3 dias.....
pero por calidad,siempre grabare a 720,y despues al pc,almacenados!!
pero claro,si en cada video que haga...me encuentro que la pelicula se para a trompicones,uffff ya veremos si los hago....nunca e sido de hacer videos en un movil,pero teniendo este que lo hace a 720,lo haria,pero que salgan bien,que son de familia....
entonces,dices que el iphone4 y sgs los hace sin trompicones ni paros?
pues entonces si que nuestra camara es una mier.....!!!!ajajjajajaj
estamos hablando de mas de 600 leuros!!

Mestisot
13/12/10, 13:52:40
Pues acabo de probar a grabar un video otra vez y a mi no me da tirones, hago un barrido rapido para probar y me va fluido, los divx tambien me van bien, eso si con vplayer. Mi desire es de vodafone y no he modificado nada, ni siquiera he formateado la tarjeta, lo unico es que no deje que la sim hiciera los ajustes que te pide recien insertada la tarjeta. El miercoles me pondre a hacer mas pruebas con la camara, ya que no trabajo. Pero en principio no tengo esos problemas que comentan algunos.

pues no se que vplayer......porque el mio del market me lo deja mudo y relantiza la imagen......!!!
esto va a ser igual que la magic,que cada blanquita era un mundo!!!
pufffff
pasame tu aplicacion vplayer si puedes....
esto...que es un barrido???

krishjim
13/12/10, 14:25:56
con un barrido supongo que se refiere a que pasa rapidamente la camara de un punto a otro, es decir, en un campo de futbol, un barrido rapido seria de una porteria a otra y ver si va fluido.

Ahora bien, a lo mejor no ser refiere a eso y lo estoy flipando jaja

Mestisot
13/12/10, 14:50:32
jajaja..puede ser tantas cosa...
yo habia entendido "matar todos los procesos abiertos"........pero eso para los que puedan....
o coger la escoba y barrer por encima de la DHD....:sisi1::lengua::risitas:

Finwindel
13/12/10, 14:54:35

no se si debe ir aqui la pregunta pero creo que podras contestarmela.

Me interesa saber que es lo de no dejar realizar los ajustes recién insertada la tarjeta, he leído cosas al respecto pero no tengo claros los pasos a seguir,contad que aun no la tengo en las manos y me lo tengo que imaginar todo!!XD. EL buscador no me ha sacado de dudas...
Es recomendable?

Editado: pido perdón por al pregunta no tiene que ver con el hilo, leo tantos que al final uno se pierde de en cual esta XDD remito mi pregunta al hilo que corresponde.

alejon1974
13/12/10, 16:24:06
pues viendo estos videos la camara me tranquiliza un poco.... esta echo con htc h7 que en teoria tiene menos mega pilxes por lo que creo que es un problema de software...

http://www.youtube.com/watch?v=d9I297PkRgo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=PUGyd4rDv9I&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=4IH7a9nbbqo&feature=related

Mestisot
13/12/10, 16:37:16
pues viendo estos videos la camara me tranquiliza un poco.... esta echo con htc h7 que en teoria tiene menos mega pilxes por lo que creo que es un problema de software...
pero porque te tranquiliza?
yo estaria mas que preocupado,ya que las dos tienen la misma camara y puede que sea un error de htc en utilizar algun tipo de "no se que" que no tenga arreglo con solo actualizarla....
espero que tenga arreglo,pero .......

lord_neno
13/12/10, 16:40:51
se ve que es problema de soft.

PD: alguien ha probado a grabar video con alguna aplicación distinta de la de serie???

alejon1974
13/12/10, 17:04:29
pero porque te tranquiliza?
yo estaria mas que preocupado,ya que las dos tienen la misma camara y puede que sea un error de htc en utilizar algun tipo de "no se que" que no tenga arreglo con solo actualizarla....
espero que tenga arreglo,pero .......

pues me tranquiliza por que es tema de soft!!!! la htc hd7 tiene menos megapilxes.... en concreto 5 y menos ram

genocida
13/12/10, 17:17:27
Lo pongo en el post principal, si me he dejado algo recordarmelo

Video
Los saltos aleatorios pueden ser provocados por que la tarjeta no está formateada a 32KB de tamaño de bloque si no a 4 como viene de fábrica. También puede ser que tengamos una aplicación en segundo plano que escriba en la tarjeta y colapse la tarjeta. Por eso no está de más tener un taskiller aunque normalmente no se recomiende. Así nos aseguramos de que no hay nada inútil corriendo (a menos que sea un servicio que ahí no hay nada que hacer).
La cámara de la Desire DH es como si tuviera una exposición forzada y que la posición “0” de los ajustes fuera en realidad un “+2”. Por tanto, en condiciones de poca luminosidad obtendremos un shuttering y veremos que framerate baja. Esto se soluciona en gran medida poniendo la exposición en -2.
Luego tenemos el problema de las ralentizaciones en los cambios de luminosidad. He podido comprobar que con el kernel Buzz 1.22 overclokeando el procesador el problema se mitiga bastante, pero me quedan por hacer más pruebas en este aspecto.
Foto
Es bastante probable que con la aplicación de HTC os salga la foto movida en interiores. Esto es porque deja el obturador demasiado tiempo abierto y la foto acaba borrosa.
Os recomiendo que o bien uséis otra aplicación del market para hacer fotos, o forcéis siempre el flash en interiores aunque claramente no sea necesario, ya que esto hará que el obturador se abra menos tiempo (y saldréis más morenos/enfermos del hígado).
La aplicación de cámara de las Roms Cyanogen no tiene este problema curiosamente.
Acordaros de poner aquí la exposición en 0 si lo cambiasteis antes para hacer algún video.

genocida
13/12/10, 17:21:20
narco1932 , El modo de depuración hace que la CPU no se ponga por error al 100% y por tanto, el procesador este disponible para la aplicación de la cámara.

QuaKim
13/12/10, 18:15:14
Hoy me ha pasado una cosa que no me había pasado hasta ahora, de repente la DHD se ha puesto a ir lenta, muy ralentizada (igualmente al lado de la Magic era un rayo), pero se notaban trompicones y que tardaba a cargar la imágenes, etc...

Me he instalado in Taskiller, y además e ver como 20 aplicaciones funcionado, que si widgets, cosas de vodafone, etc.. (a ver si le pongo una rom nativa de HTC), pero el problema seguía igual, como si hubiese algo de fondo. Hasta da la impresión que chupaba batería por momentos.

Ha sido activar la depuración y volia, como un rayo. Este bug es una cosa de la ROM no ? Recuerdo que con algunas cocinadas de la Magic pasaba lo mismo, si hacías una carga a medias, la CPU se volvía loca.

narco1932
13/12/10, 19:08:29
posible solucion del lag en video 720 p
bueno , pues he probado varias cosas sobre esto y hay algo que me gustaria que probarais es lo siguente hay una apk en el marquet que yo en la hd 2 lo usaba mucho y la cuestion del lag parece que es las cosas que tenemos consumiendo recursos en segundo plano pues bien probad la apk del marquet llamada system panel lite la descargais y no configureis nada nada mas intalar os vais a wiguet y poneis ese wiguet en el escritorio vale para matar las aplicaciones que teneis abiertas con un simple clik pues bien solo cuando useis la camara para grabar un video a 720 lo pulsais se cierran y grabais por lo poco que probe parece que ayuda asi que lo pongo para que probeis y comenteis un saludo.
http://www.htcmania.com/cb/buttons/post_thanks.gif (http://www.htcmania.com/post_thanks.php?do=post_thanks_add&p=1603511&securitytoken=1292263462-8af12cc45ba2c8a4ecdf40b3a2c0c70333d64028)

narco1932
13/12/10, 19:12:52
@narco1932 (http://www.htcmania.com/member.php?u=133013) , El modo de depuración hace que la CPU no se ponga por error al 100% y por tanto, el procesador este disponible para la aplicación de la cámara. __________________
entoces recomiendas que tenga activado gracias genocida por la inf un saludo tio :ok: puede tener algun efecto negativo tenerlo siempre activado

genocida
13/12/10, 20:13:54
@narco1932 (http://www.htcmania.com/member.php?u=133013) y QuaKim , no tiene ningun efecto negativo y es imprescindible tenerlo activo, de echo es lo primero que debeis hacer.
Desgraciadamente todas las Roms tienen este Bug y por eso en las comparativas que hacen las webs la Desire da tan poco rendimiento

Trokeador
13/12/10, 20:23:30
Porque no son recomendables los taskiller???

genocida
13/12/10, 20:32:28
Trokeador , no nos desviemos del tema

QuaKim
13/12/10, 20:37:38
@narco1932 (http://www.htcmania.com/member.php?u=133013) y QuaKim , no tiene ningun efecto negativo y es imprescindible tenerlo activo, de echo es lo primero que debeis hacer.
Desgraciadamente todas las Roms tienen este Bug y por eso en las comparativas que hacen las webs la Desire da tan poco rendimiento

Pero es cosa de la DHD o es más generalizado ?

genocida
13/12/10, 20:52:27
De la DHD

narco1932
13/12/10, 20:52:35

eso me pregunto yo :silbando:

jasb13
14/12/10, 00:18:40
Bueno, pues he mandado un correo con queja a HTC, puede que no sirva de nada pero me han devuelto esto:

"Estimado XXXXXXX,
Referente a su solicitud, le comento que he remitido esta incidencia al departamento correspondiente para su estudio y he solicitado máxima prioridad a la incidencia y que nos informen.
En cuanto obtengamos respuesta se la transmitiremos lo antes posible.
Para enviar una respuesta a este mensaje o hacerme saber si he respondido satisfactoriamente a su pregunta, inicia sesión en nuestro sitio ContactUs con su dirección de correo electrónico y su número de ticket XXXXXXXXXX.
Atentamente,
XXXX
HTC"

Me huele a que va al buzón que todos sabemos, pero tenía que intentar.
Les he pegado el enlace de Engadget, para que vean la publicidad que le están dando a sus máquinitas tope de gama de 600€, si Apple respondión con el antennagate, ahora les toca a ellos.

Mestisot
14/12/10, 00:22:39
Eiii....donde mandaste la queja....pásame correo,otro que piensa mandar queja,hay que dejar constancia,ya que somos los clientes en este asunto...

jasb13
14/12/10, 00:40:18
Eiii....donde mandaste la queja....pásame correo,otro que piensa mandar queja,hay que dejar constancia,ya que somos los clientes en este asunto...

A ver que te parece esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1607401#post1607401

Gracias por la idea.

Mestisot
14/12/10, 08:40:50
esto..............
acabo de hacer un video de camino al cole del crio,pero antes e matado todos los procesos con el system lite y mi sorpresa es que el video no se para ni trompicones!!!
esa sera la solucion?

edito....rectifico,tiene saltos,ahora visto en el pc,sigue con los saltos de reproducccion!!!:cry:

traqa666
14/12/10, 08:56:48
Si de verdad la grabación de video se arregla por cortar todas las apps, me parece realmente increible, que con la cantidad de RAM que tiene el cacharro y con el procesador "mejorado" que en teoría trae tenga este problema no por drivers, sino por falta de potencia....

A ver si estoy equivocado corregidme, pero es que es pa matarlos.

Mestisot
14/12/10, 09:47:40
tienes razon....pero no se arregla,hice un video y sigue igual!!
pero la gente dice que es fallo de la DHD y yo el otro dia vi videos en youtube que les pasa a todos!!
a ver si veo alguien con cacharos de 720 y le hago la prueba yo mismo.........

Banville0
14/12/10, 09:52:10
Acabo de ver el video que grabe ayer en el ordenador con el vlc player y va fluido con una tasa de framerate de 29.79 fps, sin matar aplicaciones ni nada. De todas formas mañana como no trabajo hare unos cuantos videos, dejare el movil desde hoy sin apagar para que se acumulen muchas aplicaciones abiertas y lo probare a ver si me sigue igual de bien. Pero de momento a mi me va perfecto. Ya os contare.

genocida
14/12/10, 10:08:49
traqa666 , no es por Ram o Procesador, si no capacidad de escritura en la tarjeta.
Seguramente la DHD tenga un buffer muy pequeño y no pueda mantener mucha informacion a espera de ser escrita mientras otra aplicacion esta escribiendo en la tarjeta.
Y como las tarjetas de memoria son sumamente malas para escribir a la vez, tiene que esperar y obtenemos un saltito.
De todas formas esto no arregla los otros dos fallos, solo el de los saltos ocasionales.

Mestisot
14/12/10, 10:16:52
estoy subiendo el video de esta mañana...no hacer caso de los primeros 18 minutos ya que estaba desenfocada y conducir a la vez un poco chungo.....:silbando:
pero revisando otra vez,parece que no hay salto!!
mirarlo vosotros mismos ,decir que hice un barrido con system lite antes de grabar.......

genocida
14/12/10, 10:22:20
Voy a poner tambien en el tuto de la primera pagina que es recomendable desactivar el Autoenfoque en las opciones de camara de foto porque tambien se desactiva en la camara de video, para que no pasen esas cosas

Mestisot
14/12/10, 10:43:31
Voy a poner tambien en el tuto de la primera pagina que es recomendable desactivar el Autoenfoque en las opciones de camara de foto porque tambien se desactiva en la camara de video, para que no pasen esas cosas
eres un crack.....asi da gusto estar en un foro.......:ok:
esto....os subo el video para que veáis que no parecen cortes ni saltos,esto,es chapucero,ya que conducia mientras grababa y los primeros 18 seg esta desenfocada,algo que no puedo entender que se enfoca tocando la pantalla,raro,raro.....
a ver si luego con mas tiempo hago uno mejor....
http://www.youtube.com/watch?v=ZzBXkFOL5XY

edito.....como se entiende.....en el pc no tenia parones con el vlc y en youtube si?
pufffff cosa rara.......lo mejor va ser que no me coma la cabeza y que lo disfrute!!!

genocida
14/12/10, 10:48:17
Aunque no lo diga nunca, agradezco los buenos comentarios :D
@Mestisot (http://www.htcmania.com/member.php?u=182008) Sobre tu video:
· Si te pillan asi son 4 puntos :sisi1:
· No has hecho el Stop :loco:
· Efectivametne esta totalmente fluido, y eso que esta nublado y sin los saltos
· Al final del video cuando enfocas dentro del coche, tienes Shuttering ¿Has puesto el -2 a la exposicion?

Mestisot
14/12/10, 10:52:29
Al final del video cuando enfocas dentro del coche, tienes Shuttering ¿Has puesto el -2 a la exposicion?
no,este video lo hice esta mañana antes de leerte....a ver si luego mas tarde lo hago como tu dices...pero realmente tendria que ir la camara al 100% con lo que cuesta el movil!!
luego comento y subo video,gracias...
donde vivo es el pueblo sin ley...ajajajjaja:nav1:

Mestisot
14/12/10, 11:45:09
otros videos con exposiciones diferentes....
con exposicion -2 se ve muy oscuro....
http://www.youtube.com/watch?v=aSQggTqmC78

con exposicion 0,se ve mas claro....
http://www.youtube.com/watch?v=Kzj0NLQkTmc

edito....una cosa,como que con el vlc del pc se ven sin paros y por youtube si hay parones? que alguien me lo explique,ya que no puedo entender!!:pensando:

genocida
14/12/10, 11:47:40
La exposicion -2 es para interiores, para que no haya shuttering. Para exteriores hay que dejarlo en 0

narco1932
14/12/10, 14:35:02
entoces una cosa vale lo que dije o ayuda lo del system panel lite

alejon1974
14/12/10, 16:39:16
una cosa,como que con el vlc del pc se ven sin paros y por youtube si hay parones? que alguien me lo explique,ya que no puedo entender!!

puede ser por el stream???

genocida
14/12/10, 19:09:36
una cosa,como que con el vlc del pc se ven sin paros y por youtube si hay parones? que alguien me lo explique,ya que no puedo entender!!
Es que Youtube es asi...
Pero vamos, es tan facil como donde veamos un paron, volvemos a poner ese segundo y si ya no esta, es que era de Youtube

Trokeador
14/12/10, 20:16:57
Y alguna aplicación del market especifica mejorará tanto la grabación como la fotografía?? Yo he instalado: camera ilusion y es de pena como hace las fotos y los vídeos peor que la magic. Que aplicación recomendais???

Rauljrt
14/12/10, 20:23:20
Y alguna aplicación del market especifica mejorará tanto la grabación como la fotografía?? Yo he instalado: camera ilusion y es de pena como hace las fotos y los vídeos peor que la magic. Que aplicación recomendais???

Vignette

Rauljrt
14/12/10, 20:24:44
Por curiosidad habeis mirado el tamaño en megas de una foto?

alejon1974
15/12/10, 14:54:27
prodria ser este el problema????

La idea de particionar la NAND va desapareciendo, pues implica crear un nuevo mecanismo de comunicación que es un poco complicado. Es por ello que los nuevos smartphone como Samsung Galaxy S o HTC Desire HD incorporan una tarjeta sd como memoria interna en vez de utilizar una memoria NAND, porque particionar la tarjeta sd es mucho más fácil y barato.

Los responsables del Samsung Galaxy S cometieron un error muy grande y es que particionaron la tarjeta sd interna con un sistema de archivos propietario denominado RFS. Éste sistema no había sido verificado completamente y una vez los terminales salieron al mercado, se dieron cuenta de que el móvil tenía una latencia muy grande que se debía a que este sistema de archivos provocaba un cuello de botella en la entrada y salida de datos, lo que reducía la velocidad considerablemente.

lord_neno
15/12/10, 14:59:55
No se puede hacer que grabe a la memoria interna?? tal vez con algún programa externo

Rauljrt
15/12/10, 15:11:17
No se puede hacer que grabe a la memoria interna?? tal vez con algún programa externo

Grabar en hd en la memoria interna? Te saldría un video de 2 minutos.
Os comento que mireis el tamaño de las fotos en megas porque en la desire normal con la ultima actualización de htc las fotos pasaron de ocupar 2 o 3 megas a no llegar ni a 1 con la respectiva perdida de calidad en las fotos.

genocida
15/12/10, 15:14:25
alejon1974 No, eso no nos afecta
lord_neno , ni de coña, el video ocupa muchisimo y repito que no creo que el almacenamiento sea el problema
Rauljrt Ocupan sobre 1 Mega con poco, pero no he notado perdida de calidad la verdad

Banville0
15/12/10, 15:18:59
Grabar en hd en la memoria interna? Te saldría un video de 2 minutos.
Os comento que mireis el tamaño de las fotos en megas porque en la desire normal con la ultima actualización de htc las fotos pasaron de ocupar 2 o 3 megas a no llegar ni a 1 con la respectiva perdida de calidad en las fotos.
Las fotos ocupan poco, 1 mega y pico. Sucede igual que con la desire que tambien tengo, no obstante la calidad de las fotos con luz es bastante buena. He probado con viggnette y las fotos pasan a pesar entre 6 y 7 megas.

Rauljrt
15/12/10, 15:29:55
alejon1974 No, eso no nos afecta
lord_neno , ni de coña, el video ocupa muchisimo y repito que no creo que el almacenamiento sea el problema
Rauljrt Ocupan sobre 1 Mega con poco, pero no he notado perdida de calidad la verdad

Hay tenéis el problema de las fotos. Me lo suponía la camara de la dhd lleva la ultima actualización que se le hizo a la desire. Con android 2,1 la desire hacia fotos decentes que ocupaban mimimo de 2 a 3 megas pero al actualizar a Froyo notamos que la calidad de las fotos habían bajado mucho y respuesta de darle muchas vueltas nos dimos cuenta que la calidad de las fotos habían bajado porque se comprimian a menos de un mega.
Fíjate la camara de la desire normal es de 5 mgpx y las fotos cuando estaban bien ocupaban 3 megas por lo tanto si me dices que las fotos de la dhd te ocupan 1 con poco y la camara es de 8 mgpx (casi el doble) TENEIS UNA COMPRESION DE LA HOSTIA.
Si alguien tiene la oportunidad de hacer una foto con otro Movil de 5 mgpx o de 8 vera la diferencia.

Rauljrt
15/12/10, 15:32:14
Las fotos ocupan poco, 1 mega y pico. Sucede igual que con la desire que tambien tengo, no obstante la calidad de las fotos con luz es bastante buena. He probado con viggnette y las fotos pasan a pesar entre 6 y 7 megas.

Esa es la "solución" la app vignette t no la camera 360 como puse arriba que me equivoqué.

Banville0
15/12/10, 15:38:40
Ayer grabe otro video de prueba, era un dia sin mucha luz pero el resultado no esta del todo mal. El video se ve mejor y mas fluido en el ordenador o en el telefono. No se que tipo de conversion hacen en youtube al subir los videos, pero esos pixeles que se ven, en el original no estan y todo va mas suave, pero os podeis hacer una idea aproximada. En el vlc me da una tasa de 29,92 fps y no da ni un solo tiron.:

http://www.youtube.com/watch?v=NB93OHe8uvw

Mestisot
15/12/10, 15:48:50
Ya me dirás con que ajustes grabastes el video...se ve bien,y sin saltos!!!
Que es lo que interesa....

Banville0
15/12/10, 15:56:59
Ya me dirás con que ajustes grabastes el video...se ve bien,y sin saltos!!!
Que es lo que interesa....
El caso es que no he hecho ningun tipo de ajuste, ni siquiera he formateado la tarjeta sd, la he dejado tal cual me la dio vodafone, y todos los videos me los graba sin saltos y definidos. Incluso he borrado algunos que estaban mucho mejor que ese. En dias soleados hace unos videos muy buenos. Y con vplayer los avi perfectos por eso estoy muy contento con mi desire hd. Tampoco uso taskillers ni nada.

Mestisot
15/12/10, 15:59:49
Pues te a tocado el gordo....
La mía hace algunos tirones....pero supongo tendrá arreglo.

Banville0
15/12/10, 16:12:03
Lo unico que he hecho diferente de lo que puedes haber hecho tu ha sido que cuando encendi por primera vez la desire la configure sin la sim, luego la apage y le introduje la sim, al encenderlo me puso un mensaje de sim cambiada y me pidio permiso para realizar unos ajustes y le dije que no. De esta forma no se me cargaron ni la escena de vodafone, ni cuando despliego el menu de aplicaciones aparecen las app esas de 360, musica,etc aunque si consulto el administrador de aplicaciones si que aparecen como instaladas. Aunque no creo que sea por eso que me funciona bien el telefono.

genocida
15/12/10, 17:48:35
Mestisot, yo que tu formateaba porque algun programa te tiene que dar por saco

Mestisot
15/12/10, 18:21:49
Ya lo hice...con el sdformatter,esto debe ser como la magic,que cada HD es diferente...
Eso sí,nunca digo que los vídeos y fotos sean malas...todo lo contrario,me están muy bien,solo digo,que los saltos de video,molestan un poco,pero no son muchos....hay algunos vídeos que no tienen.
Me fijado,que contra más movemos la HD,más saltos tiene!!
Sí la dejas en punto fijo grabando,es cuando mejor se ve...

maquinabaja
15/12/10, 20:07:11
Una pregunta.

Tengo la DHD con la Rom de vodafone y cuando grabo en 720pme lo hace en formato 3gp.

¿No hay forma de que grabe en formato MP4? es que sino para verlo en la tv tengo que transformar el formato ya que mi Living Vox no reconoce 3gp.

En caso de que no se pueda que programa puedo utiliar para pasar de formato 3gp a MP4, avi o MKV y que no pierda calidad?.

Saludos y gracias.

PD. yo estoy encantado con mi DHD y a todo el mundo que se la enseño flipa. Cuando se la enseño a alguna amiga (la DHD digo jejejeje) me dicen "ni se te ocurra enseñársela a mi marido que se encapricha de una" .

OSCARFL
15/12/10, 22:30:29
podeis poner el link de

vignette ...

por aki

Rauljrt
15/12/10, 23:55:14
podeis poner el link de

vignette ...

por aki

http://www.megaupload.com/?d=DYZMIX7C

HTClimber
16/12/10, 00:00:14
Ya lo hice...con el sdformatter,esto debe ser como la magic,que cada HD es diferente...
Eso sí,nunca digo que los vídeos y fotos sean malas...todo lo contrario,me están muy bien,solo digo,que los saltos de video,molestan un poco,pero no son muchos....hay algunos vídeos que no tienen.
Me fijado,que contra más movemos la HD,más saltos tiene!!
Sí la dejas en punto fijo grabando,es cuando mejor se ve...

La mía es vodafone, con sd formateada a 32, y también tengo saltos en el vídeo, de forma aleatoria, en algunos sí y en otros no... como te sucede a ti...

genocida
16/12/10, 09:12:16
emplee mal la palabra formatear, queria decir que borraras el movil y probaras con el movil limpio y sin aplicaciones

Mestisot
16/12/10, 09:27:30
La mía es vodafone, con sd formateada a 32, y también tengo saltos en el vídeo, de forma aleatoria, en algunos sí y en otros no... como te sucede a ti...
igual que a ti...hay videos que no salta la imagen y otros si...pero sigo diciendo que eso se arreglara..
emplee mal la palabra formatear, queria decir que borraras el movil y probaras con el movil limpio y sin aplicaciones
me decias que borrara todas las aplicaciones del movil?
tal cual me llego de fabrica ,grabe un video a 720 y ya me hacia saltos....pero eran todos los videos,luego vi que formateando se arreglaba,asi que lo hice y algunos se ven bien y otros saltan..los que noto que saltan,son aquellos que hay muchos cambios de imagen....como si el objetivo se volviese loco y no pudiese capturar todo lo que ve y por eso hace ese salto de imagen...a lo que decias tu,que no le diese tiempo de grabar en la sd....raro,raro....
pero bueno,es minimo.....y ademas se navega de cojones en este movil....jajajja

Banville0
16/12/10, 12:59:12
Ayer he grabado un video de 2 min de mi mujer jugando con la perra y hay tres parones en ese video. El caso es que a falta de hacer mas pruebas creo que ya se cual es el problema. Solo hice un cambio en los ajustes con respecto a mis anteriores videos que iban perfectos y creo que es este el causante de los problemas. Esta mañana he hecho tres videos, uno con el mismo ajuste del video de la perra y efectivamente me da tirones y dos mas en el mismo sitio con mi antigua configuracion y me van perfectos. Creo que el problema esta en las iso. Configurando la camara de fotos con una iso fija, y luego pasando a la camara de video, graba perfecto. Con iso automatica al grabar video da saltos en la imagen. Yo uso reflex por lo que los ajustes siempre los hago manuales.
A los que os graba con tirones como teneis configurada la iso de la camara de fotos? Los ajustes que useis con las fotos afectan al video.

Banville0
16/12/10, 13:32:18
Ya contereis si con iso fija os sigue dando saltos.

Mestisot
16/12/10, 13:43:18
ehhhhhh....dime como la tienes???
no te calles....jajjjaja:osvaisacagar:
como la tienes tu para que no de saltos?
que iso pones?

Banville0
16/12/10, 13:46:27
Las iso van en funcion de la luz. De dia y con mucha luz iso 100, con algo menos de luz 200 y asi sucesivamente.

Mestisot
16/12/10, 13:56:28
Pero me quieres decir...que sí cambio la ISO de automatica a un valor fijo,a la hora de grabar...no dara saltos de imagen?

Banville0
16/12/10, 13:59:04
Pues por lo que he visto es asi. Los unicos videos que me han dado saltos los he hecho con iso automatica. Ha sido volver a fijar una iso y perfecto. Pruebalo y ya me diras.

Mestisot
16/12/10, 14:46:32
Eiii...fenomenal...hice dos vídeos de 2 minutos cada uno y perfecto!!!
A ver sí luego puedo hacer un video exterior...
Resumiendo,sí así solucionamos esto del video y las fotos a mi gusto están bien,ya tenemos la HD funcionando al 100%...

Banville0
16/12/10, 14:57:58
Jugando con las iso tambien se evita en cierta medida que las fotos salgan movidas. Creo que el software de htc no gestiona bien los ajustes automaticos. Abusa de bajar la velocidad de obturacion para dar mas luz en entornos de baja luminosidad, con el consiguiente riesgo de trepidacion.

burst_corpses
16/12/10, 15:08:54
si no es mucha molestia, lo de las iso como se cambia?? es que aún no tengo el movil en mis manos y no puedo buscarlo por mi mismo X-D y así para cuando lo tenga lo puedo poner directamente

Banville0
16/12/10, 15:13:34
Activas la camara de fotos y le das a la tecla de menu. Te apareceran una serie de ajustes. Uno de ellos es la iso. Como estoy acostumbrado a las reflex, siempre selecciono el iso manual en funcion de las condiciones de luz para obtener la mejor calidad posible. Htc deberia modificar su software para que mida la luz y seleccione una iso fija para evitar este problema.

Mestisot
16/12/10, 15:16:31
Pero sí tenemos que ir jugando en cada foto,no mola!!!
Suerte que sólo hay 4....

maquinabaja
16/12/10, 15:17:32
Una pregunta.

Tengo la DHD con la Rom de vodafone y cuando grabo en 720pme lo hace en formato 3gp.

¿No hay forma de que grabe en formato MP4? es que sino para verlo en la tv tengo que transformar el formato ya que mi Living Vox no reconoce 3gp.

En caso de que no se pueda que programa puedo utiliar para pasar de formato 3gp a MP4, avi o MKV y que no pierda calidad?.

Saludos y gracias.

PD. yo estoy encantado con mi DHD y a todo el mundo que se la enseño flipa. Cuando se la enseño a alguna amiga (la DHD digo jejejeje) me dicen "ni se te ocurra enseñársela a mi marido que se encapricha de una" .

Por favor, alguien me puede responder a esto, es que se pierde y luego ya no se lee...

Perdon por contestarme.

Mestisot
16/12/10, 15:24:15
Que yo sepa,por Lo que pone en HTC este movil graba en 3gp...
No tengo ni idea de como se hace ....Lo siento..

Banville0
16/12/10, 15:24:47
Pero sí tenemos que ir jugando en cada foto,no mola!!!
Suerte que sólo hay 4....
En realidad es muy sencillo y rapido, date cuenta que si estas en la calle sacando fotos y hace muy buen dia lo fijas a 100 y ya esta. Que te metes dentro de una casa o local, subes la iso y listo. Cuando controles eso sabras en cada momento cual escoger para que no salga oscura la foto. Date cuenta que no vas a estar cambiando cada segundo de ajuste, con ver donde te encuentras y la cantidad de luz en ese momento ya esta, lo ajustas y listo.

Banville0
16/12/10, 15:33:14
Por favor, alguien me puede responder a esto, es que se pierde y luego ya no se lee...

Perdon por contestarme.
Creo que solo graba en ese formato. De todas formas 3gp es un contenedor, el codec es h264. De todas formas haz una cosa. Graba un video de prueba, pasalo al ordenador y solamente cambiale la extension 3gp por mp4. Tal cual sin convertir ni nada. Ejemplo: video001.3gp le cambias simplemente el nombre por el de video001.mp4. Lo acabo de probar y funciona perfectamente, lo lee como un mp4.
Pruebalo y cuentame.

Banville0
16/12/10, 15:34:56
Lo acabo de renombrar a video001.avi y tambien lo lee.

Banville0
16/12/10, 17:08:42
Maquinabaja has probado lo que te he dicho?

maquinabaja
16/12/10, 18:37:29
Maquinabaja has probado lo que te he dicho?

Lo primero gracias por contestar.

Lo he probado y en el PC no hay problema, lo reproduce si le cambio la extensión a mp4 o a avi pero no me lo reproduce en el reproductor que tengo conectada a la tele, un LG MS400H.

Una pena, tendré que utilizar algún programa para recodificar.

Saludos.

Banville0
16/12/10, 18:54:23
Lo primero gracias por contestar.

Lo he probado y en el PC no hay problema, lo reproduce si le cambio la extensión a mp4 o a avi pero no me lo reproduce en el reproductor que tengo conectada a la tele, un LG MS400H.

Una pena, tendré que utilizar algún programa para recodificar.

Saludos.
Una pena, yo acabo de hacer la prueba enchufando un usb con el archivo en 3gp y en avi al blueray lg y solo me detecta el avi. Pero lo reproduce sin problemas, mira a ver si puedes actualizar tu reproductor, a lo mejor es problema de codecs. Si quieres convertir el archivo puedes usar el programa formatfactory. Es gratuito y lo puedes descargar desde softonic.

Banville0
16/12/10, 19:04:53
Mestisot, has podido al final grabar ese video en el exterior?

Banville0
16/12/10, 19:39:53
A ver si la gente que tenia problemas con la grabacion va posteando si con la iso fija se le ha solucionado. De esta forma podemos dar por solucionado el problema.

Mestisot
16/12/10, 19:46:30
Aún no e podido grabarlo..mañana probare pero dudo ya que tengo el peque malo en casa y mañana no podré salir por la mañana...pero visto la grabación de antes...creo que se soluciono....estas hecho un crack.merçi.

lord_neno
16/12/10, 19:46:52
Si cambias la extension del archivo, el pc puede reconocer su extensión verdadera en algunos casos (pq es mu listo xD), pero un reproductor independiente que solo lea mp4 y no 3gp no va a funcionar cambiandole la extensión, son archivos distintos completamente.

Banville0
16/12/10, 19:49:41
Si cambias la extension del archivo, el pc puede reconocer su extensión verdadera en algunos casos (pq es mu listo xD), pero un reproductor independiente que solo lea mp4 y no 3gp no va a funcionar cambiandole la extensión, son archivos distintos completamente.
Mi blueray no lee 3gp y renombrandolo a avi si que me lo ha leido. Mi tele que tambien me lo ha leido.

lord_neno
16/12/10, 19:59:41
Mi blueray no lee 3gp y renombrandolo a avi si que me lo ha leido. Mi tele que tambien me lo ha leido.

curioso, realmente el archivo es distinto a nivel interno

Mestisot
16/12/10, 20:05:01
Realmente es una putada que Lo haga en 3gp,ya que obliga a transformarlo...mañana probare de ponerlo el WD ....a ver sí hay suerte....

genocida
17/12/10, 08:54:28
Lo de la ISO fija en todo caso arreglaria UNO de los problemas en todo caso, que es el de los saltos aleatorios pero fijate que lo dudo.
Yo no tego saltos aleatorios con lo que no lo he podido probar, pero si que me he fijado que la bajada de framerate en interiores sigue estando

Banville0
17/12/10, 09:03:18
Lo de la ISO fija en todo caso arreglaria UNO de los problemas en todo caso, que es el de los saltos aleatorios pero fijate que lo dudo.
Yo no tego saltos aleatorios con lo que no lo he podido probar, pero si que me he fijado que la bajada de framerate en interiores sigue estando
He grabado unos cuantos videos y los saltos solo aparecen con iso automatica. En interiores la verdad no he probado mucho, hare la prueba.

Banville0
17/12/10, 09:08:02
Una pregunta, en el video ese que has grabado comparando un galaxy con la hd en el interior de una habitacion, que tipo de luz tenias?

genocida
17/12/10, 10:10:12
tres focos halogenos ¿Por que?

Banville0
17/12/10, 11:55:46
He grabado unos videos en el salon de mi casa. He cerrado las persianas y encendido las luces. He ajustado a iso 800 y me he puesto a grabar. Me ha dado una tasa de 28,77 fps. Si le bajo la exposicion a -1, me da 29,83 fps.En ningun momento he encendido el flash. He grabado con un ipod touch 4g que graba hd y da en las mismas condiciones 29,51. En semipenumbra los fps bajan bastante hasta 10,54fps. El ipod en cambio en semipenumbra se queda en 20,38 fps pero se ve mucho mas oscura la imagen. Para mi esta mas que bien, de dia graba perfecto, en interiores iluminados tambien. Solo flojea cuando hay muy poca luz.

genocida
17/12/10, 11:58:50
Si, podriamos decir que mi habitacion esta en semipenumbra jejeje.
De todas formas tienes que mover la camara bastante para ver los fps reales, que si la dejas fija digamos que se "acosumbra" y va mejor (pero normalmente la camara no esta parada..)

Banville0
17/12/10, 12:00:54
Si la muevo bastante, voy de un lado a otro de la habitacion enfocando cuadros, estanterias y demas.

Mestisot
17/12/10, 12:05:05
eiiiii...........a ver,o yo tengo un movil imitacion o no encuentro,como grabar con flah ni donde me marca los fps....
Edito...el flash lo encontre.....necesito gafas,creo!!!
Pero los ftp ni idea

bay_1987
19/12/10, 13:18:11
Una pregutna, he leido que formateando la micro sd y poniendo un tamaño de cluster de 32 kb mejora mucho la grabacion. Sin embargo, tengo dudas de como hacerlo, basta con meter la micro en el ordenador y formatearla como un pendrive normal?? como se cambia el tamaño del cluster?? Espero que me informeis un poco de como hacer esto si no es mucha molestia. Saludos amigos!

FELPS
19/12/10, 13:31:46
Una pregutna, he leido que formateando la micro sd y poniendo un tamaño de cluster de 32 kb mejora mucho la grabacion. Sin embargo, tengo dudas de como hacerlo, basta con meter la micro en el ordenador y formatearla como un pendrive normal?? como se cambia el tamaño del cluster?? Espero que me informeis un poco de como hacer esto si no es mucha molestia. Saludos amigos!

En el proprio windows te da la ocion de ponerla a FAT32 y cluster 32k. Dale con boton derecho en tu tarjeta y formatear y creo que ya te sale esas ociones automaticamente.

Espero haber ayudado. Salu2!

wikus
21/12/10, 11:06:06
Esta tarde pruebo dejar la iso fija aunque seria una putada tener que ir cambiandola in interiores debe ser alta no? entre 800 400 y en exteriores 200? o como?

Banville0
21/12/10, 11:56:07
Esta tarde pruebo dejar la iso fija aunque seria una putada tener que ir cambiandola in interiores debe ser alta no? entre 800 400 y en exteriores 200? o como?
En exteriores entre 100 y 200 en la mayoria de condiciones. En interiores entre 400 y 800. Date cuenta que cambiar la iso no lleva mas de 10 segundos y una vez ajustada a las condiciones de luz ya puedes grabar tranquilo. La gente que de verdad le gusta la fotografia tira en manual. Yo con mi reflex solo he disparado dos fotos en automatico desde que la tengo y solo era para probarla.

Mestisot
21/12/10, 11:59:28
En exteriores entre 100 y 200 en la mayoria de condiciones. En interiores entre 400 y 800. Date cuenta que cambiar la iso no lleva mas de 10 segundos y una vez ajustada a las condiciones de luz ya puedes grabar tranquilo. La gente que de verdad le gusta la fotografia tira en manual. Yo con mi reflex solo he disparado dos fotos en automatico desde que la tengo y solo era para probarla.
eso es lo suyo.......:ok:

oONEOo
24/12/10, 00:00:13
Habrá q comprobar q tal se comporta con la actualización de hoy de HTC :-).

lord_neno
24/12/10, 00:31:15
mañana sacaré unas fotillos a ver que tal, de momento solo he hecho alguna minirpueba con el video y no me da saltos ni na

Htc Andromeda
24/12/10, 00:39:34
Actualizado y probado los videos y es flipante. Puedo decir Que es otro movil ahora :platano:

Alucino

Mestisot
24/12/10, 09:17:20
Jajaja....yo se de uno,que se va a tener que morder la lengua!!!!!
Ahora funciona como debería ir desde un principio.

Htc Andromeda
24/12/10, 09:43:02
Hahaha! hasta el volumen está más alto :) y va super suave el telefono.
Ah! solo decir que estoy escribiendo esto usando el micrófono y no el
teclado, esto es una risa :risitas:
:platano:

Mestisot
24/12/10, 09:45:58
Eii...que teclado tienes?
El mío no tiene micro...

genocida
24/12/10, 09:50:37
Pues que gran noticia! a ver si meten cocinada en algun lado y la pruebo, que ahora mismo parece que se pierde el root y me importa bastante

Mestisot
24/12/10, 10:31:37
OS pongo una foto con la actualización y con todo automatico,mejora considerable!!!http://184.72.239.143/mu/544efcbf-6878-156e.jpg

Htc Andromeda
24/12/10, 10:36:43
Eii...que teclado tienes?
El mío no tiene micro...

Uso el teclado de serie.
Me metí en el foro desde el navegador, uso el navegador Skyfire
(En mi opinión el mejor para Froyo 2.2 , bestial) después sólo pulso
el micrófono en el teclado y bla bla bla! Jeje :ok:

Recomiendo prueben el Skyfire. Increíble reproduciendo video online.
Detecta los vídeos y los adapta a tú terminal. Las búsquedas las hace
en Google, Wikipedia etc... l

genocida
24/12/10, 10:36:46
Videoooooo, queremos video en baja luminosidad!

Mestisot
24/12/10, 11:07:16
Baja luminosidad,te refieres a interior?
Y en auto,verdad?

genocida
24/12/10, 11:23:48
Baja luminosidad,te refieres a interior?
Y en auto,verdad?
si , sube algo a Youtube

La verdad es que echo de menos a dos personas en este post XD

maquinabaja
24/12/10, 11:26:46
La verdad es que echo de menos a dos personas en este post XD

No te preocupes que vendrán y a poner pegas, eso no lo dudes...

Mestisot
24/12/10, 11:29:10
lo prometido es deuda....
tu que entiendes,como ves la calidad?
http://www.youtube.com/watch?v=lWkw_yl15sE

Mestisot
24/12/10, 13:34:43
este otro es de exteriores,umm retirada de puntos!!!jajajaja
esta un poco chapucero el video....pero bueno,es solo comprobar colores y demas,esta en automático...
decir que se ve de pena en youtube.....en la camara se ve de coña!!!

http://www.youtube.com/watch?v=JngUCHq_j0s

video demostrativo a oscuras y con el flash....jajaja un poco de todo,pero decir que la mejora es espectacular en todas las formas!!!

http://www.youtube.com/watch?v=XfxWeCNkRIY

Sk8eR
24/12/10, 14:26:03
yo noto k va lenta... en tus videos tambien, con ligeros movimientos se ve borrosa, con efectos de velocidad, tengo lo del usb debug, y task killer, nose k mas hacer xD

Mestisot
24/12/10, 15:42:24
Lenta?
Pero si va estupenda!!
No hagas caso a YouTube,los sube fatal..

QuaKim
24/12/10, 16:40:13
A mi me va perfecta, de echo en el post de FC, he quitado lo de la queja y he puesto que con el firm update lo de la cámara se soluciona. Acabo de hacer hace un rato unas fotos muy buenas, nada borrosas y que a más de una compacta le gustaría poder hacer. El vídeo fluido y sin parones, y con una buena calidad.

Htc Andromeda
24/12/10, 17:13:16
Viva la actualización...!!!! estoy por hacer un club de fans de esta Santa actuaLIZACIÓN JAJAJAJA! :D
:alabado:

el_marto
24/12/10, 17:17:41
Estemm, una pregunta, corriendo peligro de que sea off topic; a qué update se hace referencia aquí? Creo qu el colega oONEOo lo nombra por primera vez... es del tipo FOTA o cómo? Vengo de Winmo y todo era por download de la página...

He probado la aplicación caqmera 360 Ultimate, no saca mal y tiene mucho efecto; alguien la conoce? Lo que me gusta que que hace un postprocessing con la fotos, uno de ellos es quitar el tono verdoso de las fotos con flash. El problema que tiene es que demora un poco en cargar, pero podría ser una alternativa...

Salu2,

Yo

narco1932
24/12/10, 17:54:24
Bueno estoy flipando con la acctualizacion uff es la polla ahora vamos sin duda el mejor terminal hoy dia xdddd adios iphone ,galaxi y compañia xdddd

apretoso
24/12/10, 17:56:26
stemm, una pregunta, corriendo peligro de que sea off topic; a qué update se hace referencia aquí? Creo qu el colega oONEOo lo nombra por primera vez... es del tipo FOTA o cómo? Vengo de Winmo y todo era por download de la página...

Buenas
El update del que hablan....es el que aparecio ayer en el telefono(una nueva rom? ) via descarga desde el movil que parece arregla varios problemas entre ello el de la camara....
ajustes/acerca del telefono/comprobar actualizaciones.........

el_marto
24/12/10, 19:38:01
Ah ok! Esque estoy de vacatas y WiFi no tengo por aquí (roaming ni me atrevo :risitas:)
Haré un internet sharing, supongo que con eso bastará.
Gracias por la respuesta! :ok:

Salu2,

Yo

alejon1974
24/12/10, 20:32:22
Aquí van unas fotos con una ROM customizadahttp://184.72.239.143/mu/5aa92e5e-f269-2900.jpg http://184.72.239.143/mu/5aa92e5e-f2b6-defc.jpg son sin flash. Y ésta más oscura con flash.

http://184.72.239.143/mu/5aa92e5e-f526-df93.jpg

Banville0
24/12/10, 21:23:04
Video en exterior:
http://www.youtube.com/watch?v=SFHoBZudTc4
Video en interior:
http://www.youtube.com/watch?v=wBO_6fonNWs

Malolux
24/12/10, 21:32:27
Banville0 tambien a ti te reproduce bien los divx con el reproductor de serie, con la actualización?

Si es asi creo que me jodere sin root y con las aplis de vodafone, porque sinceramente se ve de lujo.

Banville0
24/12/10, 21:40:57
Banville0 tambien a ti te reproduce bien los divx con el reproductor de serie, con la actualización?

Si es asi creo que me jodere sin root y con las aplis de vodafone, porque sinceramente se ve de lujo.
No lo he probado, la verdad. Uso el vplayer y va de lujo. Cuando tnga un rato le metere una peli, que ahora mismo no tengo ninguna metida en la sd.

maquinabaja
25/12/10, 12:13:30
Pues a mi me sigue grabando con un framerate muy bajo en interiores (15 fr), en exteriores bien (29 fr)

¿Como teneis la confuguración de la cámara?
¿Teneis activado lo de depuración USB?

Saludos.

Alexpi
25/12/10, 13:12:06
Pues a mi me sigue grabando con un framerate muy bajo en interiores (15 fr), en exteriores bien (29 fr)

¿Como teneis la confuguración de la cámara?
¿Teneis activado lo de depuración USB?

Saludos.

A mi me gustaria saber lo mismo, de hecho anoche grabe un video en interior a 720p y lo hizo a 9fps.....

genocida
25/12/10, 13:25:28
Yo he notado que en exteriores y en interiores con el -2 a exposicion se obtienen mas fps pero vamos, que no es la panacea

THE_PUNISHER
25/12/10, 14:14:16
:platano:

genocida
25/12/10, 14:18:07
The_Punisher .... ¿crees que es normal que tu primer mensaje en el foro sea ese? un poco raro verdad?
EDITO: Por no hablar que me he metido en tu perfil y pone: Actividad actual: Viendo Tema [Debate] Desire HD vs SGS

Lo dicho, me dais asco

THE_PUNISHER
25/12/10, 14:21:39
The_Punisher .... ¿crees que es normal que tu primer mensaje en el foro sea ese? un poco raro verdad?
EDITO: Por no hablar que me he metido en tu perfil y pone: Actividad actual: Viendo Tema [Debate] Desire HD vs SGS

Lo dicho, me dais asco

:oh:

lord_neno
25/12/10, 14:25:12
genocida Dont feed the troll !, ya se cansarán

jorge_kai
25/12/10, 14:30:26
the punisher y nuestro viejo amigo rauljrt son el mismo usuario... creo que a Raul se le han dado muchísimas oportunidades y diría que muchos de los aquí presentes lo han visto. Cuando aprenda a comportarse podrá volver al foro.

Sigamos hablando tranquilamente de pdas chicos :ok:

traqa666
25/12/10, 14:39:12
Y la calidad de las fotos mejoran o no?

genocida
25/12/10, 15:24:07
!Alabado sea el señor!

traqa666 Yo diria que han bajado el tiempo de obturación y por tanto las fotos salen menos borrosas en condiciones de poca luz o movimiento. Ahi si que se nota una gran mejora.
¿Todavia no te has puesto una rom con la actualizacion? tu? que raro :-)

traqa666
25/12/10, 15:28:50
!Alabado sea el señor!

traqa666 Yo diria que han bajado el tiempo de obturación y por tanto las fotos salen menos borrosas en condiciones de poca luz o movimiento. Ahi si que se nota una gran mejora.

Estoy en casa de mis suegros pasando el día de navidad en el pueblo..... estoy que trino por llegar y probarla.

Banville0
25/12/10, 15:33:28
La grabacion de video en exteriores es muy buena, y en interiores con luz tambien, las fotos han mejorado y el altavoz tambien. Un diez para htc. Que la tasa de fps baje cuando hay poca luz lo hacen todos. Creo que los videos que he puesto tanto de interior como de exterior se ven bastante bien. Lo dicho, salvo en condiciones malas de luz la camara se comporta de manera excelente.

gominolo
25/12/10, 17:56:51
Con video HD a mi no me va a tirones si no muevo rapido la camara... :D sobre las fotos, con Camera360 si ha mejorado bastante las fotos os dejo unas imagenes hechas con la nueva ROM DHD Oficial no vodafone y Camera 360:

Exterior usando Camera 360 + Actualizacion HTC 1.72:

http://img687.imageshack.us/img687/2609/c36020101223134022.jpg

http://img406.imageshack.us/img406/6638/c36020101223134009.jpg

Interior usando Camera 360 + Actualizacion HTC 1.72:

http://img267.imageshack.us/img267/8556/c36020101224213949.jpg

http://img812.imageshack.us/img812/3039/c36020101224214127.jpg

Pd. he reducido las dimensiones de las fotos porque ocupaban bastantes MB y asi no cargo el hilo con fotos pesadas ;)

SALU2

genocida
26/12/10, 20:45:11
Genialas fotos
Si, ha mejorado muchisimo muchisimo

gominolo
26/12/10, 21:05:20
jejejje! Gracias! estan hechas con Camera360 Pro ;)

SALu2

traqa666
26/12/10, 21:16:25
Yo desde luego no soy él más apropiado para opinar, porque de fotos no tengo ni idea, pero he de decir que HTC me ha sorprendido con está actualización en él tema de la cámara, desde luego que se han puesto las pilas.

gominolo
26/12/10, 21:21:57
Has visto las fotos que he posteado traka?

PLAY911
26/12/10, 22:10:11
Hola a todos, este es mi primer post....deciros que yo también me quedé un poco decepcionado con la grabación 720p del tfno....sober todo con la pasta que vale el terminal....mis pruebas en grabación han sido bastante y lo que está claro es en que cuando graba con poca luminosidad bajan mucho los frames....creo que es debido a que cambia su forma de grabación para recoger más luz y sacrificando frames....lo mismo que el obturador de una cámara de fotos. Bueno he descubierto que con la aplicación lgCamera (disponible gratuitamente en Android Market) te deja configurar muchos aspectos de la cámara y la grabación mejora.....no sólo eso si no que además te permite grabar en MP4...descargarlo y probarlo por que merece la pena.
El framerate lo pogo a 5M y me va muy bien.....

abrazos.

traqa666
26/12/10, 22:28:09
Has visto las fotos que he posteado traka?

¿? Yo?:oh:

HTClimber
26/12/10, 22:43:17
Hola a todos, este es mi primer post....deciros que yo también me quedé un poco decepcionado con la grabación 720p del tfno....sober todo con la pasta que vale el terminal....mis pruebas en grabación han sido bastante y lo que está claro es en que cuando graba con poca luminosidad bajan mucho los frames....creo que es debido a que cambia su forma de grabación para recoger más luz y sacrificando frames....lo mismo que el obturador de una cámara de fotos. Bueno he descubierto que con la aplicación lgCamera (disponible gratuitamente en Android Market) te deja configurar muchos aspectos de la cámara y la grabación mejora.....no sólo eso si no que además te permite grabar en MP4...descargarlo y probarlo por que merece la pena.

abrazos.

Igcamera? Seguro? No la encuentro...

gominolo
26/12/10, 23:02:35
¿? Yo?:oh:

Las que he posteado yo, donde se ve la calidad de la camara con la nueva actualizacion como decias que no habias visto fotos... pues postee unas para que las vieses!

SALu2

PLAY911
26/12/10, 23:18:35
es LGcamera...

traqa666
26/12/10, 23:39:43
Las que he posteado yo, donde se ve la calidad de la camara con la nueva actualizacion como decias que no habias visto fotos... pues postee unas para que las vieses!

SALu2

Ahh, vale compi disculpa. Buenas fotos sí señor.

maquinabaja
27/12/10, 00:11:42

abrazos.

¿Y como funciona el LGcamera? lo he instalado en mi DHD pero no encuentro donde esta el boton de grabar...

SAludos

EDITO.- YA esta, me he bajado la versión de MArket que es más reciente y funciona, la manía de utilizar el applanet para todo jejeeje. Voy a probar...

EDITO 2.- Bueno pues lo he probado porque me interesa mucho que grabe en MP4 pero no lo hace bien, en algunos momentos pixela así que me quedo como estoy con la aplicación original y luego pasando de 3gp a avi o MP4.

ukue
27/12/10, 03:52:04
Este video lo acabo de hacer yo con mi DHD actualizada

Está todo en automático y la luz es alógena muy potente.
no llega a 25fps en ningún momento, pero casi, se va estabilizando hacia el final...
http://www.youtube.com/watch?v=8h7rEAqEAL4

perrodelinfierno69
27/12/10, 07:32:00
Este video lo acabo de hacer yo con mi DHD actualizada

Está todo en automático y la luz es alógena muy potente.
no llega a 25fps en ningún momento, pero casi, se va estabilizando hacia el final...
http://www.youtube.com/watch?v=8h7rEAqEAL4

Hombre, yo no tengo el mio para comparar, pero no lo veo nada mal comparado con mi ex iPhone 4 y por haber sido grabado por un móvil. A ver que dicen los demás. De todas maneras por muy bien iluminada que este la habitación es un video interior, donde más frame-rate tiene que darte es en la calle y con sol. Yo tengo una cámara Canon HD que me costó hace poco 600€ y en interiores pierde mucha calidad...

genocida
27/12/10, 08:35:24
PLAY911 Muchas gracias, estuve buscando un soft de camara que no fuera el base pero no encontre nada decente, voy a probar este.
perrodelinfierno , si tienes alguna duda hablamos por privado pero eso que te pasa en la Canon se puede desactivar, que tambien me pasaba a mi, y no perderas framerate.

QuaKim
27/12/10, 08:57:53
Hombre, yo no tengo el mio para comparar, pero no lo veo nada mal comparado con mi ex iPhone 4 y por haber sido grabado por un móvil. A ver que dicen los demás. De todas maneras por muy bien iluminada que este la habitación es un video interior, donde más frame-rate tiene que darte es en la calle y con sol. Yo tengo una cámara Canon HD que me costó hace poco 600€ y en interiores pierde mucha calidad...

Tengo una PowerShot SX200 y en interiores también pierde bastante framerate y calidad, y eso que la sensor/óptica no es precisamente pequeña.

O sea es bastante normal, de echo con el ultimo update de firmware la calidad del a cámara he mejorado mucho, se acerca "bastante" a la Sx200, la SX200 sigue estando muy por delante, pero la diferencia no es tan abismal.

Sobre las fotos, ha mejorado mucho, pero con el programa de la DHD siguen teniendo una compresión bestial, y se pixela mucho, se que las fotos estan entre 80Kb y 1,2 Mb... las del iPhone ocupan más siendo 5Mp. Segun he visto con otros programas, las fotos pesan más y salen mejor.

PLAY911
27/12/10, 09:01:55
@PLAY911 (http://www.htcmania.com/member.php?u=412974) Muchas gracias, estuve buscando un soft de camara que no fuera el base pero no encontre nada decente, voy a probar este.
perrodelinfierno , si tienes alguna duda hablamos por privado pero eso que te pasa en la Canon se puede desactivar, que tambien me pasaba a mi, y no perderas framerate.

Nada!....yo creo que bajo ciertas circunstancias el mejor usar el LGCamera que el propio de HTC.....pero para sacarle un buen rendimiento hay que hacer muchas pruebas.

Lo curioso es que te permite grabar en mp4....estoy seguro de que también graba en avi....lo suyo sería conseguir un soft del Galaxy?....

saludos

Mestisot
27/12/10, 09:28:17
Una cosa,como sabéis los frames de grabación?
Edito...intento ver estas grabaciones 720 en el pc y ahora se me ve fatal,con parones de video,etc.. se hace imposible ver!!!
A que es debido?
Es 3g,se debería poder ver hasta en una tattoo o en un spica y tampoco Lo reproduce!!!
Es normal?
Luego,con que transformais los 3g a mp4 o avi? Sin perder calidad?

genocida
27/12/10, 09:54:51
lo suyo sería conseguir un soft del Galaxy?
Ya lo he intentado y no se puede XD
intento ver estas grabaciones 720 en el pc y ahora se me ve fatal,con parones de video,etc.. se hace imposible ver!!!
¿Puedes deberas tener el pc petado no crees? !hablemos del movil! XD

Mestisot
27/12/10, 10:02:22
Genocida,que va...Lo tengo limpito.....
Lo que pregunto es de movil,no sea que este tipo de grabaciones sea elegible para pc antiguos???

genocida
27/12/10, 10:06:29
recordemos que esta grabando a 720p y que no todos los pcs pueden con esa resolucion y ese codec. Quizas sea un problema de tu tarjeta grafica pero en serio que no quiero entrar en este tema :-)

wikus
27/12/10, 10:07:36
al que preguntaba sobre los videos si iban bien con el sonido los divx con la actualiazion decirle que no

Mestisot
27/12/10, 10:12:34
Gracias...eso me temía,pero como eran 3g,pensé que no tenia que ver.
Wikus,con que programa ves los dvix.?

genocida
27/12/10, 10:13:39
chicos... recordar el titulo del post: Pruebas de la camara (foto y video) y posibles soluciones

HTClimber
27/12/10, 19:04:14
Nada!....yo creo que bajo ciertas circunstancias el mejor usar el LGCamera que el propio de HTC.....pero para sacarle un buen rendimiento hay que hacer muchas pruebas.

Lo curioso es que te permite grabar en mp4....estoy seguro de que también graba en avi....lo suyo sería conseguir un soft del Galaxy?....

saludos

El lg tiene un problema, al menos para mí, no te deja enfocar manualmente, salvo que yo lo haga mal, yo lo descarto, si te acercas a un objeto no hay manera de enfocar...

Alexpi
29/12/10, 15:36:31
alguien puede decirme como configurar la camara o un buen programa para hechar fotos pa esta noxevieja?! En sitios oscuros con flash! xDD

Esque odio que salgan fotos borrosas si la gente o algo se mueve un poco.

laizza702
29/12/10, 22:12:48
alguien puede decirme como configurar la camara o un buen programa para hechar fotos pa esta noxevieja?! En sitios oscuros con flash! xDD

Esque odio que salgan fotos borrosas si la gente o algo se mueve un poco.

Me uno a tu petición. :platano:

gominolo
29/12/10, 22:20:02
Os recomiendo Camera360, es el que tengo yo y salen las fotos muy muy muy bien ya postee en paginas anteriores fotos con poca luz ;)

SALu2

Knopfler
29/12/10, 22:30:10
!Alabado sea el señor!

@traqa666 (http://www.htcmania.com/member.php?u=241783) Yo diria que han bajado el tiempo de obturación y por tanto las fotos salen menos borrosas en condiciones de poca luz o movimiento. Ahi si que se nota una gran mejora.

Para bajar el tiempo de obturación y obtener la misma exposición en condiciones de poca luz, solo hay dos formas o tener un objetivo más luminoso o tirar de isos más altas por lo que las fotos saldrán con más ruido.

jasb13
30/12/10, 02:49:47
Para bajar el tiempo de obturación y obtener la misma exposición en condiciones de poca luz, solo hay dos formas o tener un objetivo más luminoso o tirar de isos más altas por lo que las fotos saldrán con más ruido.

Prefiero el ruido a la trepidación

yalvesa
29/01/11, 22:57:39
Sin modificar el movil, tal como viene de serie.. no conseguimos de ninguna manera buenos videos?? es que me da cosilla modificarlo :pensando:

CAJA_DE_PANDORA
29/01/11, 23:03:42
Sin modificar el movil, tal como viene de serie.. no conseguimos de ninguna manera buenos videos?? es que me da cosilla modificarlo :pensando:

Siempre a que halla buena luz sacara buenos vídeos. Es una lastima que tanto cámara de fotos como el video no estén a la altura del resto del terminal por que seria el Movil casi perfecto :pensando:

monstertrak
29/01/11, 23:24:11
Estais hablando de una nueva actualizacion epro no se cual decis..¿cual es?
Yo uso android 2.2.1 y la version del software 1.75.161.2

De vodafone por cierto... y las fotos en interior sin luz no son muy buenas

toystory
29/01/11, 23:24:17
Yo estoy pensando en formatear la tarjeta a fat 32 con 32k para ver si mejora algo, porque a mi a veces me va un poco lento el video cuando no hay buenas condiciones de luz.

enviado desde mi DHD

taslokosaqui
03/02/11, 21:49:52
Buenas a todos los foreros. Después de muchos intentos, por fin he conseguido hacer Downgrade a mi Hd, hacerme usuario root, etc,etc.
Mi pregunta, es que acabo de probar la cámara de video y aparte de que va dando tirones cuando graba, a la hora de reproducir se me desajusta el vídeo y el audio.
A que se debe esto?????? Se puede arreglar.
He leído al princio del post algo de formatear la targeta a 32kb. Como se hace??????
Muchisimas gracias por adelantado.

lord_neno
04/02/11, 17:52:51
Se supone que eso lo soluciona la actualuzacion 1.75

Lo de formatear a 32 puedes hacerlo desde windows mismamente

taslokosaqui
05/02/11, 13:42:47
Me imaginaba que dirias eso. Pero el problema es que si actualizo a 1.75 pierdo el acceso root, etc. No hay nada más que pueda hacer?????
Muchas gracias.

lord_neno
05/02/11, 14:05:54
Me imaginaba que dirias eso. Pero el problema es que si actualizo a 1.75 pierdo el acceso root, etc. No hay nada más que pueda hacer?????
Muchas gracias.

creo que puedes meterle una rom cocinada que lleve ya incorporada la 1.75.

SIn esa actualización pues lo que se hacía antes era formatear la SD a 32k y andar jugando con los settings manuales de la camara.

gominolo
05/02/11, 14:12:10
Claro, ya hay roms cocinadas a 1.75 ;) Te recomiendo Leerdroid o Android Revolution HD!

SALu2

jose12680
06/02/11, 10:22:00
Hola amigos.
Ante todo,dar las gracias al creador del post,y a todos los compañeros que colaboran,en intentar que nuestra Desire Hd,grabe un video en condiciones.

En este sentido(el de los videos),estoy un poco defraudado,como ya me temia que iba a pasar con este Htc.

Si analizamos el producto de serie....

Partimos de la base que tenemos un hardware potente,mas que potente,super potente,para un terminal multimedia para uso diario,por lo que cerrar procesos para grabar un video cuando tengo libres 463 de ram,y monto un procesador de un ghz,me parece una incoherencia,aunque si es cierto,que mejora(o eso aprecio)levemente la grabacion a nivel de fluidez,pero eso me vale,tener que "matar" procesos para grabar decentemente.

El tema de los frames,es fundamental.
Los frames, es la velocidad de suscesion de imagenes,de ahi que al tener pocos frames,peguen tirones los videos.

Si el ojo humano,el tuyo,el mio y el de todos o casi,lo que percibe y ve a traves de ellos es a 30 frames,toda cifra que baje de esta cantidad al grabar,se manifestara en tirones en los videos,y lo siento amigos,pero aqui,el Dhd,no es capaz ni de mantener los 24 fr de mi antiguo i8910,que tambien daba tirones de la leche,y siempre anda por 21 y llega llorando a veces a 24-25.

El bitrate en los videos,idem de lo mismo,para que queremos mucha resolucion con un bajo bitrate?
Pues sencillamente para lo mismo que queremos 50 Mpx con una porqueria de optica.
Para nada..

El bitrate,que como sabemos es la velocidad de transferencia de datos,si es bajo,ocurre lo mismo que en el caso anterior con los frames,asi que a mas bitrate,mejor calidad de video general.

Por todo esto,y porque Htc,no es que sea la panacea de foto y video en telefonia movil,mas bien los veo a la zaga,igual que a otras marcas en otros aspectos,no podemos grabar un video en condiciones en calidad hd,ya no digo en condiciones,sino medio en condiciones,sin tirones y con algo de fluidez.

La resolucion 1280x720p,es solo eso,resolucion,mas,a mas tamaño,sin mas.

Posibilidades del producto Htc Desire Hd,para mejorarlo y modificarlo?
Muchisimas,las que querais.

Video de serie al sacarlo de la caja?
Sencillamente y perdonad mi opinion,me parece lamentable y del tebeo,en un terminal de estas prestaciones.

No quiero entrar en comparativas,ya que no quiero desviar el tema,pero la verdad para mi,es que casi todos los telefonos del mercado,que graban en Hd,lo hacen mejor que este Htc.

N8:24 frames,leves tirones,muy buen bitrate,si no fuese por los frames,seria el mejor
Galaxy s:30 frames,aunque sin flash amigo,cuando falta la luz....olvidate
Iphone 4:Me parecen los videos mas completos que no los mejores
Vivaz:Muy buen bitrate para el terminal que es y su precio,es la forma mas barata de grabar "hd"
Wave:Me sorprendio para positivo,el bitrate del galaxy y flash,30 fr,.dejo en bolas a mi antiguo N8.

Al final y llamadme loco,sabeis cual es el que mas me gusto?
El Xperia X10.
Despues de actualizar a 2.1,mantiene los 24 28 frames,de dia y de noche en el Hd y nunca baja de esa cifra.
Los barridos,los mejores y note un punto mas de calidad visual que Iphone4.

Eso si,ya conoceis el flash,tipo antorcha mas que un flash,y no llega al nivel de un doble led por ejemplo pero menos es nada.

Conclusion:

Jamas volvere a tener un Htc y apoyarme en el para foto y video,
Para que quiero,1280x720p,si no fluye como debe?

No quiero matar procesos,no quiero cambiar exposiciones,no quiero formatear tarjetas.
Tan dificil es darle al boton y grabar "medio bien"en un producto de 600E?????
Otros terminales graban mejor sin hacer nada de esto,esa es la realidad.

Claro que si a un Citroen Saxo le pongo una centralita,y un escape,corre mas.........
Aqui es lo mismo.

Al pasarlo al pc y grabarlo.....todo se desmorona con el Desi..y mira que lo quiero....ainssss

Al final,acabo grabando 720x480 en i8910,otras lo hago en Wvga,y si ya estoy harto,grabo en el clasico "dvd" en vga 640x320 a 30 fr con el satio o el n900,que montan un bitrate medio en condiciones.

Lo dicho,un bicharraco el Dhd pero de foto y video...htc....
Ni p..... idea de frames y bitrate.

Perdonad si desvie el tema un poco pero estas son mis experiencias,soy muy purista lo se,pero despues de lo que valen estos aparatos,en mi caso siempre libres,hay que exigirles lo maximo que presupone sus especificaciones.

Un saludo a todos y gracias por colaborar en la web y aguantarme

Banville0
06/02/11, 11:31:18
Hola amigos.
Ante todo,dar las gracias al creador del post,y a todos los compañeros que colaboran,en intentar que nuestra Desire Hd,grabe un video en condiciones.

En este sentido(el de los videos),estoy un poco defraudado,como ya me temia que iba a pasar con este Htc.

Si analizamos el producto de serie....

Partimos de la base que tenemos un hardware potente,mas que potente,super potente,para un terminal multimedia para uso diario,por lo que cerrar procesos para grabar un video cuando tengo libres 463 de ram,y monto un procesador de un ghz,me parece una incoherencia,aunque si es cierto,que mejora(o eso aprecio)levemente la grabacion a nivel de fluidez,pero eso me vale,tener que "matar" procesos para grabar decentemente.

El tema de los frames,es fundamental.
Los frames, es la velocidad de suscesion de imagenes,de ahi que al tener pocos frames,peguen tirones los videos.

Si el ojo humano,el tuyo,el mio y el de todos o casi,lo que percibe y ve a traves de ellos es a 30 frames,toda cifra que baje de esta cantidad al grabar,se manifestara en tirones en los videos,y lo siento amigos,pero aqui,el Dhd,no es capaz ni de mantener los 24 fr de mi antiguo i8910,que tambien daba tirones de la leche,y siempre anda por 21 y llega llorando a veces a 24-25.

El bitrate en los videos,idem de lo mismo,para que queremos mucha resolucion con un bajo bitrate?
Pues sencillamente para lo mismo que queremos 50 Mpx con una porqueria de optica.
Para nada..

El bitrate,que como sabemos es la velocidad de transferencia de datos,si es bajo,ocurre lo mismo que en el caso anterior con los frames,asi que a mas bitrate,mejor calidad de video general.

Por todo esto,y porque Htc,no es que sea la panacea de foto y video en telefonia movil,mas bien los veo a la zaga,igual que a otras marcas en otros aspectos,no podemos grabar un video en condiciones en calidad hd,ya no digo en condiciones,sino medio en condiciones,sin tirones y con algo de fluidez.

La resolucion 1280x720p,es solo eso,resolucion,mas,a mas tamaño,sin mas.

Posibilidades del producto Htc Desire Hd,para mejorarlo y modificarlo?
Muchisimas,las que querais.

Video de serie al sacarlo de la caja?
Sencillamente y perdonad mi opinion,me parece lamentable y del tebeo,en un terminal de estas prestaciones.

No quiero entrar en comparativas,ya que no quiero desviar el tema,pero la verdad para mi,es que casi todos los telefonos del mercado,que graban en Hd,lo hacen mejor que este Htc.

N8:24 frames,leves tirones,muy buen bitrate,si no fuese por los frames,seria el mejor
Galaxy s:30 frames,aunque sin flash amigo,cuando falta la luz....olvidate
Iphone 4:Me parecen los videos mas completos que no los mejores
Vivaz:Muy buen bitrate para el terminal que es y su precio,es la forma mas barata de grabar "hd"
Wave:Me sorprendio para positivo,el bitrate del galaxy y flash,30 fr,.dejo en bolas a mi antiguo N8.

Al final y llamadme loco,sabeis cual es el que mas me gusto?
El Xperia X10.
Despues de actualizar a 2.1,mantiene los 24 28 frames,de dia y de noche en el Hd y nunca baja de esa cifra.
Los barridos,los mejores y note un punto mas de calidad visual que Iphone4.

Eso si,ya conoceis el flash,tipo antorcha mas que un flash,y no llega al nivel de un doble led por ejemplo pero menos es nada.

Conclusion:

Jamas volvere a tener un Htc y apoyarme en el para foto y video,
Para que quiero,1280x720p,si no fluye como debe?

No quiero matar procesos,no quiero cambiar exposiciones,no quiero formatear tarjetas.
Tan dificil es darle al boton y grabar "medio bien"en un producto de 600E?????
Otros terminales graban mejor sin hacer nada de esto,esa es la realidad.

Claro que si a un Citroen Saxo le pongo una centralita,y un escape,corre mas.........
Aqui es lo mismo.

Al pasarlo al pc y grabarlo.....todo se desmorona con el Desi..y mira que lo quiero....ainssss

Al final,acabo grabando 720x480 en i8910,otras lo hago en Wvga,y si ya estoy harto,grabo en el clasico "dvd" en vga 640x320 a 30 fr con el satio o el n900,que montan un bitrate medio en condiciones.

Lo dicho,un bicharraco el Dhd pero de foto y video...htc....
Ni p..... idea de frames y bitrate.

Perdonad si desvie el tema un poco pero estas son mis experiencias,soy muy purista lo se,pero despues de lo que valen estos aparatos,en mi caso siempre libres,hay que exigirles lo maximo que presupone sus especificaciones.

Un saludo a todos y gracias por colaborar en la web y aguantarme
De dia graba perfectamente y sin ningun tipo de tiron y con un frame rate de 29fps constantes. Con poca luz obviamente baja, pero si se usa el flash tambien se puede conseguir un fps decentes. En interiores iluminados graba bien. El tema de los tirones se soluciono con la actualizacion. Asi que no entiendo muy bien tu post. Has actualizado el movil?

CAJA_DE_PANDORA
06/02/11, 11:38:11
Mas razón que un santo, pero bueno el que se meta por este foro y busque info sobre la cámara y el video ya sabrá que si busca una buena cámara de fotos y video el htc HD o cualquier htc no es su dispositivo.

CAJA_DE_PANDORA
06/02/11, 11:42:38
De dia graba perfectamente y sin ningun tipo de tiron y con un frame rate de 29fps constantes. Con poca luz obviamente baja, pero si se usa el flash tambien se puede conseguir un fps decentes. En interiores iluminados graba bien. El tema de los tirones se soluciono con la actualizacion. Asi que no entiendo muy bien tu post. Has actualizado el movil?

Siento no estar de acuerdo contigo tío, pero ni actualización ni leches, es cierto que mejoro bastante con ella pero sigue sin estar a la altura (si nos dejamos de formateos, etc...) de otros terminales del mismo precio. (Solo me refiero al video y fotos por supuesto).

Banville0
06/02/11, 11:47:58

Siento no estar de acuerdo contigo tío, pero ni actualización ni leches, es cierto que mejoro bastante con ella pero sigue sin estar a la altura (si nos dejamos de formateos, etc...) de otros terminales del mismo precio. (Solo me refiero al video y fotos por supuesto).
He colgado videos en este hilo donde se ve que graba sin tirones y con una tasa de fps constantes. No digo que sea el que mejor video hd grabe, pero eso de que pega tirones no es asi.

posonty
06/02/11, 11:57:45
Esta foto la tome en mi habitación con poca luz y a mi parecer esta muy bien tomada.
http://farm6.static.flickr.com/5220/5421307824_b62c232fe3.jpg (http://www.flickr.com/photos/posonty/5421307824/)
Foto tomada con htc desire hd con poca luz (http://www.flickr.com/photos/posonty/5421307824/) por posonty ( Christian Gallegos ) (http://www.flickr.com/people/posonty/), en Flickr

Y este es un vídeo que hice con poca luz en mi habitación, el cual la verdad no lo veo muy fino. Esta grabado con la configuración que viene por defecto en el móvil.
9LxWMbmUhYc

CAJA_DE_PANDORA
06/02/11, 12:03:39
He colgado videos en este hilo donde se ve que graba sin tirones y con una tasa de fps constantes. No digo que sea el que mejor video hd grabe, pero eso de que pega tirones no es asi.

Aquí si que estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que a la que las condiciones no son las "perfectas" el video deja mucho que desear.

Banville0
06/02/11, 12:19:10
Aquí si que estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que a la que las condiciones no son las "perfectas" el video deja mucho que desear.
He grabado videos dentro de casa y va muy bien, y usando el flash con poca luz tambien se consiguen buenos videos y los interiores no son las condiciones "perfectas". Aun asi htc deberia forzar las iso a mas de 800 para conseguir mas fps con poca luz. Mi ipod touch 4g cuya grabacion hd es practicamente igual al iphone 4, con poca luz tiene mas fps pero la imagen tiene ruido para parar un tren. Htc ha optado por conseguir mas luz en la escena a base de velocidad de obturacion con lo que consigues una escena con mas luz y menos ruido pero con una tasa de fps menor.

CAJA_DE_PANDORA
06/02/11, 12:31:20
He grabado videos dentro de casa y va muy bien, y usando el flash con poca luz tambien se consiguen buenos videos y los interiores no son las condiciones "perfectas". Aun asi htc deberia forzar las iso a mas de 800 para conseguir mas fps con poca luz. Mi ipod touch 4g cuya grabacion hd es practicamente igual al iphone 4, con poca luz tiene mas fps pero la imagen tiene ruido para parar un tren. Htc ha optado por conseguir mas luz en la escena a base de velocidad de obturacion con lo que consigues una escena con mas luz y menos ruido pero con una tasa de fps menor.

Tienes razón pero yo prefiero ruido a bajada de fps. Pero repito yo ya se desde hace tiempo en que falla htc y con ellos sigo mas contento que unas pascuas X-D solo que no lo recomiendo a quien le da mucha importancia al tema cámara y video :ok:

jose12680
06/02/11, 13:41:27

Actualizado esta,con la ultima version,que aunque si es cierto,que mejora la grabacion,sigue sin hacerla medio decente.
29 frames constantes,no he conseguido sacar ni en mi dhd,ni otros compis mios de la web,alcanza 29 algun momento al igual que el torrent te llega a 800kbps en determinados momentos,pero como digo,no esos frames no son los habituales.

No dudo de tu palabra,es mas,la creo,no tengo porque dudar de ella,pero es mi experiencia y mi opinion sin mas,ni mejor ni peor,solo diferente tal vez.

Mi post es una simple opinion,y como dije,probando todos los que tengo por aqui,eso es lo que me parece,ya que no me quedo en un simple video en el telefono o el pc.
Los paso a dvd y ahi se ve la calidad real sin retocar,todo a pelo en el reproductor de casa.

Asi es como habitualmente pruebo los telefonos,un dia en la playa,o en un concierto o discoteca,se graba todo el evento,con todos los ajustes posibles y configuraciones diferentes y luego se ve el resultado al comparar con los de otro terminal.

Yo lo valoro asi,cada uno puede valorar como estime,por supuesto.
Un saludo cordial a todos

Banville0
06/02/11, 14:41:16
Actualizado esta,con la ultima version,que aunque si es cierto,que mejora la grabacion,sigue sin hacerla medio decente.
29 frames constantes,no he conseguido sacar ni en mi dhd,ni otros compis mios de la web,alcanza 29 algun momento al igual que el torrent te llega a 800kbps en determinados momentos,pero como digo,no esos frames no son los habituales.

No dudo de tu palabra,es mas,la creo,no tengo porque dudar de ella,pero es mi experiencia y mi opinion sin mas,ni mejor ni peor,solo diferente tal vez.

Mi post es una simple opinion,y como dije,probando todos los que tengo por aqui,eso es lo que me parece,ya que no me quedo en un simple video en el telefono o el pc.
Los paso a dvd y ahi se ve la calidad real sin retocar,todo a pelo en el reproductor de casa.

Asi es como habitualmente pruebo los telefonos,un dia en la playa,o en un concierto o discoteca,se graba todo el evento,con todos los ajustes posibles y configuraciones diferentes y luego se ve el resultado al comparar con los de otro terminal.

Yo lo valoro asi,cada uno puede valorar como estime,por supuesto.
Un saludo cordial a todos
Pues a mi si que me graba a esos fps. Y echufando la dhd a la tele los videos se ven muy bien y fluidos. Yo hablo de mi experiencia con el movil y trato de ser objetivo porque htc no me paga y sinceramente no tengo ningun interes en poner la camara mejor de lo que es, entre otras cosas porque su calidad me da un poco igual, ya que apenas si la uso. Cuando voy por ahi me llevo la reflex y las veces que uso el movil para las fotos son contadas. El movil lo uso basicamente para navegar.

Knopfler
06/02/11, 14:50:25
Pues a mi si que me graba a esos fps. Y echufando la dhd a la tele los videos se ven muy bien y fluidos. Yo hablo de mi experiencia con el movil y trato de ser objetivo porque htc no me paga y sinceramente no tengo ningun interes en poner la camara mejor de lo que es, entre otras cosas porque su calidad me da un poco igual, ya que apenas si la uso. Cuando voy por ahi me llevo la reflex y las veces que uso el movil para las fotos son contadas. El movil lo uso basicamente para navegar.

¿Cómo la enchufas??

Mestisot
06/02/11, 14:52:38
EOOOOOOO....COMO ENCHUFAS LA DHD AL TELEVISOR????
yo quiero hacerlo......
Edito.Lo enchufais por usb a un televisor reproductor???
Sí es así,tendré que esperar al hdmi.

Banville0
06/02/11, 15:29:25
EOOOOOOO....COMO ENCHUFAS LA DHD AL TELEVISOR????
yo quiero hacerlo......
Edito.Lo enchufais por usb a un televisor reproductor???
Sí es así,tendré que esperar al hdmi.
Tengo una samsung cuyo puerto usb tambien es reproductor. Con el usb del cargador lo enchufo y pongo la dhd como unidad de disco y ya esta. Desde ahi reproduzco videos, fotos, etc. Reproduce incluso el 3gp.

jose12680
06/02/11, 15:51:11

Te ocurre lo mismo que a mi,y coincido contigo.
En mi caso,al dedicarme a hacer reviews,tengo que ser objetivo y no puedo ser de ninguna marca,soy de productos...
Igual me gusta un N900,que un I8910 hd,que un Htc Desire Hd....

Entonces estimado compañero,te llevas por ahi la reflex para un viaje o vacaciones?
El 95 por ciento de los usuarios de telefonia,lo hacemos.
Y ahora bien:

Cuando sales un fin de semana a tomarte algo...
Te llevas la reflex?

Al encontrarte alguien que no ves hace tiempo...
Llevas la reflex?

En un momento no esperado,que quieres inmortalizar o grabar....
Como lo haces???

Sencillamente:
No se puede,segun tu apreciacion,porque no llevamos la reflex y ahi es donde quiero llegar.

Si me voy de vacaciones,claro que me llevo la reflex,pero para todo lo demas,no puedes cargar con ella y hay veces que necesitas una camara y no la llevas,llevas un telefono.

Hay terminales(mejores o peores,mas completos o menos)como Pixon 12,N8,Satio,C905 y Lg renoir,que pueden paliar con la suficiente calidad a una camara de fotos y este Htc Desire sencillamente no.
Eso es lo que trato de decir.

Tus apreciaciones me parecen razonables,la verdad que si,pero estoy seguro que si hubieses probado o tuvieses varios telefonos de este tipo,y pudieses comparar,tu opinion no seria tan "relativamente positiva".

En mi caso,como probador de otra web,los tengo por aqui,y a ello me dedico,y equivocado o no,necesito probarlo todo para tener un criterio objetivo de este o aquel terminal.

La paletilla iberica te gusta hasta que comes jamon de bellota,luego la paletilla te parece chopped pork.

Lo dicho,un placer charlar contigo.

Un saludo cordial amigo....

No hay telefonos buenos o malos
Sino usuarios diferentes y usos diferentes

Todo es valido

nuncafalla
06/02/11, 16:25:37
entonces cual graba mejor el htc desire hd o el galaxy s,lo pregunto porque voy hacer una portabilidad a vodafone y no se cual de los 2 escojer,saludos

Banville0
06/02/11, 16:43:17
Te ocurre lo mismo que a mi,y coincido contigo.
En mi caso,al dedicarme a hacer reviews,tengo que ser objetivo y no puedo ser de ninguna marca,soy de productos...
Igual me gusta un N900,que un I8910 hd,que un Htc Desire Hd....

Entonces estimado compañero,te llevas por ahi la reflex?
El 95 por ciento de los usuarios de telefonia,lo hacemos.
Y ahora bien:

Cuando sales un fin de semana a tomarte algo...
Te llevas la reflex?

Al encontrarte alguien que no ves hace tiempo...
Llevas la reflex?

En un momento no esperado,que quieres inmortalizar o grabar....
Como lo haces???

Sencillamente:
No se puede,segun tu apreciacion,porque no llevamos la reflex y ahi es donde quiero llegar.

Si me voy de vacaciones,claro que me llevo la reflex,pero para todo lo demas,no puedes cargar con ella y hay veces que necesitas una camara y no la llevas,llevas un telefono.

Ahi es donde quiero llegar.
Hay terminales(mejores o peores,mas completos o menos)como Pixon 12,N8,Satio,C905 y Lg renoir,que pueden paliar con la suficiente calidad a una camara de fotos y este Htc Desire sencillamente no.

Tus apreciaciones me parecen razonables,la verdad que si,pero estoy seguro que si hubieses probado o tuvieses varios telefonos de este tipo,y pudieses comparar,tu opinion no seria tan "relativamente positiva".

En mi caso,como probador de otra web,los tengo por aqui,y a ello me dedico,y equivocado o no,necesito probarlo todo para tener un criterio objetivo de este o aquel terminal.

La paletilla iberica te gusta hasta que comes jamon de bellota,luego la paletilla te parece chopped pork.

Lo dicho,un placer charlar contigo.

Un saludo cordial amigo....

No hay telefonos buenos o malos
Sino usuarios diferentes y usos diferentes

Todo es valido

Sinceramente te digo que no soy de hacer fotos cuando salgo de marcha por ahi, pero si las hiciera estoy mas que seguro que este movil es mas que suficiente para salir del paso. No he probado la de los moviles que mencionas pero las comparo con lo uso habitualmente que es una nikon d5000 que suelo tener con un objetivo de focal fija Nikkor Af-S DX 35mm f 1.8. El sensor de la d5000 es el que montan la D90 y la D300 asi que esta mas que contrastada su calidad. Tambien uso una panasonic lumix fz18. Asi que cuando me pongo a comparar la calidad de las fotos lo hago comparandolo con lo que uso para hacer fotos y no con otros moviles y para alguna foto ocasional me da una buena calidad. Apenas suelo utilizar el movil para esto pero en un hilo deje un par de fotos hechas con la dhd en casa. Las vuelvo a poner, pero ten en cuenta que estan subidas con el tapatalk que reduce resolucion y peso. En el ordenador se ven muy bien:
Edito y te pongo el enlace que me han salido desproporcionadas con el tapatalk.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152333&page=2

CAJA_DE_PANDORA
06/02/11, 17:00:25
entonces cual graba mejor el htc desire hd o el galaxy s,lo pregunto porque voy hacer una portabilidad a vodafone y no se cual de los 2 escojer,saludos

Si lo que te preocupa es solo grabar pillate un sgs para todo lo demás la dhd.

Mestisot
06/02/11, 17:04:46
Jajaja...Mu bueno.

lord_neno
06/02/11, 17:42:38

Estoy de acuerdo contigo pero con matices :P

Yo llevo desde ya hace años comprando la gama K y cibershot de sony, he tenido unos 6 modelos, el último un c905, los compraba precisamente por lo que comentas de sustituir completamente a una cámara de fotos (de uso no-profesional claro está)

La cosa es que los teléfonos que has puesto son modelos enfocados claramente al sector de la fotografía y en todos los casos salvo en esa funcionalidad de la cámara, quedan muy por debajo de la DHD.

Por otro lado, una vez configuras la cámara con algunas cosilla básica (sobre todo lo de bajarle la nitidez) y activando/desactivando del flash LED a mi no me parece que haga tan malas fotos, está al nivel del k850, si bien es uno de los SE que menos me convenció en cuanto a cámara, para momentos puntuales yo creo que sobra... eso si, la pega mayor que le veo es que no lleve boton fisico para las fotos, y que al ser tan grande da mucha pereza sacar el movil para hacer fotos xD.

Lo que si creo, es que con la calidad de las fotos que hace, 5mp serían lo ideal para que las fotos salgan mejor, ya que una foto a 8mp tiene demasiada resolución para el sensor que monta (le pasaba al k850, que tenia 5mp, pero sacaa las fotos mejor el k750 o el k800 t al final tenias que bajarle a 3,2 o así.

PD: a ver si alguna compañia se digna a sacar un movil decente android con cámara decente y flash de xenon!!, yo estuve esperando unos meses a ver si salía algo, pero visto que no, pillé la DHD.

El ,milestone xt720 tenía buena pinta, pero no lo daban con ninguna operadora xD. Y sony ericsson no ha continuado la gama cibershot con android de momento :(

yusecatalaman
06/02/11, 18:34:40
como actualizo el sowftware? el mas nuevo es 1.75?

NeoCimek
07/02/11, 13:59:14
Hola a todos,

Yo he visto vídeos en Youtube y se ven realmente bien, sin cambios bruscos en transiciones luces-sombras. En vídeos nocturnos hay efectos de velocidad pero con un framerate más que decente creo yo.

rafinchu
10/02/11, 08:18:47
no se si servira o no.. pero para todos los que esteis interesados en las fotos/videos de la HD... hay un foro en XDA con un tuto bueno sobre la camara del HD y sin ser un cambio "magico" siguiendo el tuto las fotos y los videos mejoran MUCHOOOOOO siguiendo los consejos del tuto... por lo visto las configuracion predeterminada de la camara no es la mejor para conseguir buenos resultados...

Es mas yo estoy metido bastante en la fotografia... hice el amago con la HD para largarme pero orange no me ofrecia gran cosa... pero no queria la HD por las review que habia visto de la camara... hasta que vi el tuto.. la galeria de fotos de flickr real)zadas con la HD... habiendo visto eso.. no hay duda que quiero la HD y hasta se la he pedido a orange..pero no ha colado piden mucha pasta... asi que me paso al rojo y el lunes si dios quiere la tengo conmigo ;)

yalvesa
10/02/11, 10:17:23
no se si servira o no.. pero para todos los que esteis interesados en las fotos/videos de la HD... hay un foro en XDA con un tuto bueno sobre la camara del HD y sin ser un cambio "magico" siguiendo el tuto las fotos y los videos mejoran MUCHOOOOOO siguiendo los consejos del tuto... por lo visto las configuracion predeterminada de la camara no es la mejor para conseguir buenos resultados...

Es mas yo estoy metido bastante en la fotografia... hice el amago con la HD para largarme pero orange no me ofrecia gran cosa... pero no queria la HD por las review que habia visto de la camara... hasta que vi el tuto.. la galeria de fotos de flickr real)zadas con la HD... habiendo visto eso.. no hay duda que quiero la HD y hasta se la he pedido a orange..pero no ha colado piden mucha pasta... asi que me paso al rojo y el lunes si dios quiere la tengo conmigo ;)

Podrías poner el enlace del tutorial? gracias.

un saludo

eldelcau
10/02/11, 10:31:26
hay un foro en XDA con un tuto bueno sobre la camara del HD y sin ser un cambio "magico" siguiendo el tuto las fotos y los videos mejoran MUCHOOOOOO siguiendo los consejos del tuto..

Me uno a la mocion, pon el enlace porfa para echar un vistazo rapido al tema

Banville0
10/02/11, 10:47:08
Esto se ya se posteo hace tiempo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=875230

Malolux
10/02/11, 11:38:01
Espero que el compañero que dice se dedica a hacer reviews de moviles no se de engadget, aunque por algun comentario lo parezca.

50796

Completamente a oscuras, solo la iluminacion del flash y las teles del pub/discoteca.

Mientras algunos seguimos poniendo fotos, otros critican sin mas. No lo entiendo

Sent from my Desire HD

yalvesa
10/02/11, 12:15:55
Espero que el compañero que dice se dedica a hacer reviews de moviles no se de engadget, aunque por algun comentario lo parezca.

50796

Completamente a oscuras, solo la iluminacion del flash y las teles del pub/discoteca.

Mientras algunos seguimos poniendo fotos, otros critican sin mas. No lo entiendo

Sent from my Desire HD

¿ennnn?? no lo he entendido.. :oh:

rafinchu
10/02/11, 13:30:31
el enlace que comentaba es el que han puesto.. yo ahora tengo una hero hasta que me llegue la HD y siguiendo el mismo tuto las fotos han mejorado.. en mi caso he subido contraste 1 punto.. y bajado nitidez 1 punto.. luego si la foto me interesa de verdad.. la paso por photoshop para mejorar nitidez y las fotos son muy muy pasables para ser una hero.. veremos con la hd pero en flickr hay muy buenas fotos con este movil

Malolux
10/02/11, 16:19:52
¿ennnn?? no lo he entendido.. :oh:

Nada, solo me "quejaba" de lo pesaos que estan algunos diciendo continuamente que la camara es una caca en condiciones para las que NO ESTAN PREPARADAS LAS CAMARAS DE LOS MOVILES. Y puse una muestra a oscuras en un 80%, donde mis anteriores nokias ni de coña se acercaban a eso.

Y dije lo de engadget porque segun esa gente, por no decir gentuza, la dhd no era capaz de mover bien el asphalt 5, o reproducir divx.

Se ve que tengo la dhd buena, porque reproduce bien divx, el asphalt 5 y toma buenas fotos. O sera que como soy miope no aprecio sus problemas.

jose12680
10/02/11, 23:27:10
Yo sinceramente,ni me creo lo de engadget,ni xakata ni de nadie,me creo lo que pruebo yo mismo.
No por nada,sino porque como dice el compañero,y coincido con el,se dicen bastantes tonterias por la red sin criterio ninguno.
Coincido de nuevo en el tema juegos
La Dhd,los mueve todos los que tengo hd,sin problemas,en este sentido,no podia ser de otra manera con semejante hardware.
Saludos

belenkola
01/03/11, 21:58:48
A mi me va fatal la cámara de fotos, de momento el movil q peor va, voy a ver si la mejoro con este tutoria, ¿si lo pillo claro? que veo que entendeis mucho y yo no pillo ni la mitad.

Cha.

josemariajsm
01/03/11, 22:02:32
A mi me va fatal la cámara de fotos, de momento el movil q peor va, voy a ver si la mejoro con este tutoria, ¿si lo pillo claro? que veo que entendeis mucho y yo no pillo ni la mitad.

Cha.

Cuidado, que hay algunos a los que se le va la vida en defender a capa y espada la calidad de la camara. Yo he pasado de contestarles porque para ellos es bunisima. Pero yo hago fotos y dan pena. Lei este hilo antes de tenerla y pense, no srra para tanto, pero es que es muy mala calidad.

NeoCimek
02/03/11, 00:15:26
Mira si es tan buena la cámara, que ya no uso mi EOS 5D Mark II.

Bromas aparte. Una cámara como la de cualquier otro móvil, ni más ni menos, con actualizaciones se va refinando la cosa. Lo peor es que no las hubiera y HTC en este sentido parece que se comporta bien.

Malolux
02/03/11, 00:57:35
http://fotos.subefotos.com/8617174ba71a17eab054b167f72b7e64o.jpg
http://fotos.subefotos.com/a59336c27afa988d523d642e27fdf699o.jpg

http://fotos.subefotos.com/d4fd785537bd25d9f15ce1c2a792699ao.jpg
http://fotos.subefotos.com/b20e2c27eee72492b67eda73b885455do.jpg
http://fotos.subefotos.com/258dd2b4282ffc6b0e42b2fe82aba70co.jpg

http://fotos.subefotos.com/1253aed8c4ce1b8c94af7fe06bb27533o.jpg
http://fotos.subefotos.com/56c4161175e9a789451b604c967739c1o.jpg
http://fotos.subefotos.com/2e71862d0a5be1f9a54f09dfa04f26f9o.jpg

Y no dire nada para no herir sensibilidades, y porque no es el post. Pero manda lereles la cosa.

rososatriani
04/03/11, 09:24:11
Estoy a la espera de mi flamante dhd.... despues de leerme todo el tema, espero poder sacarle todo el probecho a la camara y grabar a los colegas dentro del bar haciendo el indio sin problemas. Al menos que me tire las fotos como a Malolux... XD gracias por vuestra ayuda. Saludos!!

danon
05/03/11, 23:21:44
Después de leerme todo el hilo, esperaba la solución a las fotos tan malas que saca este móvil pero veo que todavía tendré que esperar!!
Sinceramente llevo 10 días con el móvil y si no fuera por el tema de las fotos seria perfecto, mi anterior movil el omnia, a falta de una comparacion personal, juraria qie hace mejores fotos que este, lo dicho lastima de camara!!!

lord_neno
05/03/11, 23:47:36
Después de leerme todo el hilo, esperaba la solución a las fotos tan malas que saca este móvil pero veo que todavía tendré que esperar!!
Sinceramente llevo 10 días con el móvil y si no fuera por el tema de las fotos seria perfecto, mi anterior movil el omnia, a falta de una comparacion personal, juraria qie hace mejores fotos que este, lo dicho lastima de camara!!!

O_O ni punto de comparación (y yo he sufrido uno xD)

K Phu Ying
07/03/11, 11:56:36
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el mundo de htc, tengo la desire hd y la verdad, no me gusta mucho las fotos que hace....

He hecho fotos en una habitacion oscura y al saltar el flash parece que hayan fuegos artificiales, soy novato y quiza sea culpa mia

¿usais la aplicacion de camara y video que viene por defecto?

ocbblack2
07/03/11, 12:27:07
k phu, bajate el programa "camera 360" y verás que fotos hace.. ;)

MRPETES
07/03/11, 19:50:16
ya que he visto el hilo pregunto:
A parte e usar el camera 360 y tal , y de la actualizacion de diciembre que saco htc, hay alguna manera para evitar el tono amarillento de todo cuando haces fotos con flash ( si es que se puede llamar asi ) ya que mi novia se ha pasado a la desire hd y venia de un sony ericsson k7.... no me acuerdo del modelo exacto k hacia fotos chopocientas veces mejor que el desire.
Un saludo .:-)

lord_neno
07/03/11, 19:51:12
amarillentas? eso es nuevo xD.

Mira a ver el balance de blancos, prueba a cambiarlo a otro modo manualmente.

MRPETES
08/03/11, 13:36:36
pues no se soluciona , a parte si cambio el balance de blancos por ejemplo en interior y pongo luz fluorescente , si haces una foto con flash se ve azul de la leche (muy muy azul), es como si el flash saltara a destiempo no se..... el telefono como telefono me parece bastante majo... ( yo tengo un sgs) y navegando por internet va como un tiro pero la camara......dios santo es peor que la del 5800 .
PD: imagino que se podra mejorar en gran medida via actualizacion de firmware porque si no.......:-)

genocida
08/03/11, 13:38:17
tienes la actualizacion 1.72 ?

sharkie
08/03/11, 15:16:28
yo personalmente hago fotos chulas con la pda, y videos mas chulos.

no es una camara reflex ni una compacta, es un movil, pero no hace malas fotos.
con el camera360 o el vignette se sacan fotos chulas la verdad.

FernandoZabaco
08/03/11, 15:30:46
Y no dire nada para no herir sensibilidades, y porque no es el post. Pero manda lereles la cosa.[/quote]

Despues de llamarnos gentuza porque no estamos satisfechos, solo por eso... en fin dice mucho.

K Phu Ying
09/03/11, 08:48:57
¿Cual veis vosotros que sea la configuracion optima de camera 360?, porque yo veo que hace las mismas fotos que con el app original.

¿Y para actualizar?

rososatriani
09/03/11, 10:10:34
sin entender mucho sobre el tema, habéis hablado anteriormente que una de las causas por la que la calidad de las fotos no sea la deseada, pudiera ser el grado de compresión de estas, quízás aplicables a videos. ¿Hay alguna forma de quitar toda la compresión o algún programa que no comprima tanto las fotos?. Saludos, espero no haber dicho una barbaridad XD

lord_neno
09/03/11, 13:35:03
yo creo que cone lc amera360 y el vignette salen peor las fotos que con el normal, no quedan tan naturales, eso si, para efectillos traen muchos mas.

elguaje7
13/03/11, 20:07:25
Yo tambien tengo una desire HD y debo de decir que muchas veces graba videos alucinantes aunque otras veces sinceramente me da pena...
Tambien debo decir que aunque decidi pillarme una DHD en lugar de un Iphone es porque a prioir tenia mejores prestaciones, aunque siempre recuerdo que no deja de ser un movil y no puedes pedirle que grabe videos de supercalidad a 720...al igual que los 8MGPX de la camara (yo pra hacer fotos tengo mi reflex...).

Y una duda, el problema de fluidez no podria deberse tambien a:
- fragmentacion de la memoria (mayor tiempo de acceso, etc)
- Aplicaciones instaladas, ya que a algunos les da menos tirones que a otros, puede depender de la memoria libre o algo asi...

Aun asi yo pienso que aunque el telefono tenga esa capacidad, es un telefono y no puedes depende de tu telefono para grabar en HD...y que aun asi, es un pedazo de telefono (menos por la bateria...)

PD: Saludos a todos y si me dejo algo es porque despues de leer 11 paginas me he cansado y me duele la cabeza jajaja

elgonspain
15/03/11, 09:28:52
Hola amigos!!! Bueno tengo una dhd y que decir q me he llevado una desilusión com la cámara inmensa. No es q haga malas fotos es que cuando las haces la gente a de quedarse inmóvil por que sí no sale movida y es un engorro, no hay manera de sacar una d fiesta en condiciones, ya tengo la actualización y nada era para ver sibme podéis ayudar de alguna manera con alguna app o configuración de cámara q tengáis vosotros y OS vaya mejor q la de serie y para vídeos tmb porque madre mia, yo no se como no se le cae la cara de vergüenza al departamento de calidad d htc. Eso sí todo hay q decirlo sí la foto es completamente estática es fantástica. Saludosss

lord_neno
15/03/11, 11:11:14
Hola amigos!!! Bueno tengo una dhd y que decir q me he llevado una desilusión com la cámara inmensa. No es q haga malas fotos es que cuando las haces la gente a de quedarse inmóvil por que sí no sale movida y es un engorro, no hay manera de sacar una d fiesta en condiciones, ya tengo la actualización y nada era para ver sibme podéis ayudar de alguna manera con alguna app o configuración de cámara q tengáis vosotros y OS vaya mejor q la de serie y para vídeos tmb porque madre mia, yo no se como no se le cae la cara de vergüenza al departamento de calidad d htc. Eso sí todo hay q decirlo sí la foto es completamente estática es fantástica. Saludosss

tienes actualizado el software a la 1.7x en adelante? -.-

elgonspain
15/03/11, 11:41:48
Sí mi software es 1.75.161.2 , a ver sí m echais una mano...

elgonspain
15/03/11, 19:50:52
pues he estado siguiendo el tutorial de la pagina 15 el de xda y he probado las cosas que dice ese hombre y vamos o nos esta tomando el pelo o el tio es brujo por que yo hago todo lo que dice y como cambies las cosas de como vienen las fotos es que son ya de echarse a llorar. si que es verdad que por ejemplo si le cambias la iso la foto sale menos movida, pero que vamos que sigue siendo una mxxxxxx de foto y tiene tantos pixeles que la foto parece un cubo de rubick, de verdad que vergüenza de fotos yo sinceramente lo de HD no se lo veo por ninguna parte por que el video, ayyyy compañero el video, cuando le da por enfocar bien vale pero luego se vuelve loca la camara y te tiras un rato hasta que le da por enfocar bien, yo no se si es que la mia esta mal o que pero vamos estoy desilusionadisimo con la camara, no se que podremos hacer para solucionar esto pero me parece que nos vamos a comer esta camara con patatas...

lord_neno
15/03/11, 19:51:42
sabes que el movil enfoca a donde tocas la pantalla no?

toystory
15/03/11, 20:46:10
joer macho, yo creo que la tuya esta rota......

elgonspain
15/03/11, 20:48:03
sabes que el movil enfoca a donde tocas la pantalla no?

si lo sabia, pero es que da rabia. si yo entiendo que esto es un movil que dista mucho de los objetivos que pueda tener una camara, si yo lo unico que pido es que las fotos no salgan movidas, yo el video ya sabia que no iba a ser de una calidad superior por lo mismo, los objetivos son pequeños es imposible que graben en HD pero eso por lo menos, que salgan enfocados por dios. bueno despues de la pataleta a ver si puedo seguir leyendo el post que voy por la pagina nueve y hablan de los saltos de video que yo todavia no se de que estan hablando pero madre mia es que miedo me da jajaja. dios mio es que la gestion de la camara es nefasta, o a lo mejor es la camara o el sistema operativo o la manera de implementarlo HTC no lo se, de verdad si alguien conoce una app aunque sea de pago que me diga, gracias.
Por supuesto aqui hablo de la camara, con el resto del movil encantado, pero me imagino que mi cara seria la misma que la vuestra cuando sacasteis vuestra primera foto :oh:

lord_neno
15/03/11, 20:58:06
algo debes tener mal me parece, a mi las fotos no me parecen malas... no es como el c905 que tenía antes pero bueno, tampoco esperaba tanto...

PD: lo de los saltos de video pasaba con la version 1.3x

HTClimber
15/03/11, 21:45:24
PD: lo de los saltos de video pasaba con la version 1.3x

También pasa en la 1.75 pero mucho menos, solo muy de vez en cuando. Hay doscientos post de la cámara. No es mala,simplemente no está a la altura del resto de las características del terminal , sobre todo comparada con la de sus competidores. En situaciones de poca luz es cuando se le ven las vergüenzas... el resto del tiempo sale dignamente del paso. Yo uso como tantos otros apps alternativas (360, vignette...).

A mi me es suficiente pero entiendo perfectamente las críticas de quien se compra un terminal tope de gama.

elgonspain
15/03/11, 23:56:06
HTClimber estoy completamente de acuerdo contigo, la camara no esta a la altura del terminal. esas apps de las que hablas en modo automatico mejoran o mitigan un poco estos fallos, digo lo del modo automatico por que no me apetece estar cada vez que saco la camara tocando estas cosas de brillos, ISOs, balance blancos, etc... ademas que sinceramente no tengo ni idea de tocarlas en la situacion en que hay que hacerlo.
Gracias de antemano y a todos los que habeis respondido.

datekno
16/03/11, 09:47:18
Pues yo la verdad estoy contento con la camara. Es cierto que el flash no es nada del otro mundo, y que en oscuridad tampoco mata, pero es que a una camara compacta de 300 pavos le pasa lo mismo.
Acabo de tirar un par de fotos ahora mismo. Ah, y el macro es jodidamente bueno!

http://i51.tinypic.com/205be9y.jpg

http://i52.tinypic.com/2zzm4om.jpg

salu2

elgonspain
16/03/11, 11:35:19
Sí, sí la foto es estática completamente la foto es buenísima. Lo malo es cuando uno de los elementos se mueve sale borroso. Y eso no hay manera de solucionarlo. Esa es la pega, gran pega.

toystory
16/03/11, 11:43:21
pero para eso tienes el camera 360 ultimate que tiene una opcion de antivibracion bastante buena que corrige esos fallos. No se.... a mi, mi lumix lx5 si la gente no esta quieta tambien sale movida.... es que no te entiendo.......

datekno
16/03/11, 11:55:54
Sí, sí la foto es estática completamente la foto es buenísima. Lo malo es cuando uno de los elementos se mueve sale borroso. Y eso no hay manera de solucionarlo. Esa es la pega, gran pega.

pero a ver, es que no sé qué quieres (de buen rollo), si quieres que no salga movida pues tendrás que usar una camara con estabilizador no? Ya sé que salen movidas si "el elemento" se mueve, pero es que es de cajon no??? Si no quieres que salga movido (y con buena calidad) gastate 10000€ en un cuerpo para tirar a iso 3200 sin grano en la imagen :rolleyes:

Quizás pensabas que comprandote un movil de 500€ ibas a sacar fotos perfectas... y ni las camaras de ese precio lo hacen...

Ah, y otra cosa es el pulso, nuestro gran enemigo...

salu2

elgonspain
16/03/11, 12:09:42
Pues nada sí a ti te parece que este móvil saca las fotos como debería no digo nada, pero vamos yo no tengo problema en reconocer que algo que es mío es malo, la suerte es que no me he gastado ese dinero en él móvil. Pero vamos que sí las fotos han de ser así que así sean, además yo no soy él unico que dice que la cámara es mala, los administradores de HTC manía en la intro que hacen ellos a este móvil ya lo dicen ahi que la cosa es verdad. Y no digo esto con animo de discutir, yo aquí busco una solución no conflictos.

mio hero
16/03/11, 12:19:06
con permiso...

la camara hace buenas fotos y la prueba la tenemos en algunas colgadas en el foro.
si algunos compañeros consiguen buenas fotos, sera por algo...

yo utilizo, aunque poco, 360 ultimate. anoche, y ademas tarde, hice unas cuantas
de paseo por fallas. en cuanto tenga el maldito cable de datos las subo.
o no, que algunas pueden dar miedo. las tengo que revisar unas cuantas veces... :silbando:

salud...¡

datekno
16/03/11, 12:30:36
Pues nada sí a ti te parece que este móvil saca las fotos como debería no digo nada, pero vamos yo no tengo problema en reconocer que algo que es mío es malo, la suerte es que no me he gastado ese dinero en él móvil. Pero vamos que sí las fotos han de ser así que así sean, además yo no soy él unico que dice que la cámara es mala, los administradores de HTC manía en la intro que hacen ellos a este móvil ya lo dicen ahi que la cosa es verdad. Y no digo esto con animo de discutir, yo aquí busco una solución no conflictos.

no, si yo tambien creo que la camara flojea, pero está dentro de lo aceptable ya que he yo he comprado (bueno, me han regalado al cambiar de compañia) un telefono y al menos en mi caso la camara es algo secundario.
¿que las podria hacer mejor? Sí, por supuesto. ¿Que hay cámaras en el mercado para hacer fotos? tambien! :ok:

salu2

elgonspain
16/03/11, 12:36:51
Mío hero gracias por responder, me encantaría que claras esas fotos que sacaste ayer en fallas con 360 ultimate por que me estoy pensando adquirir la app. Sí fueras tan amable lo agradeceria, por cierto usas HTC desire HD?

mio hero
16/03/11, 12:45:34
elgonspain, adquirir la app...?

pa que...?

hay enlaces en el foro de mega o file...

de margallo84, pedazo compañero.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170014

HTC desire HD si. cada vez me gusta menos el jodio nombre del cacharro... :sisi1:
mi querida Hero, eso si es un nombre de cacharro, esta descansando.

salud...¡

elgonspain
16/03/11, 13:12:50
Enlaces gratis!!! Tío podrías poner él enlace? O lo busco así tal cual en Megaupload? A mi tmb me cada vez me gusta menos dl nombre Jajaja

mio hero
16/03/11, 13:25:06
de margallo84, pedazo compañero. gracias a el...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170014 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170014)

salud...¡

Knopfler
16/03/11, 13:32:25
pero a ver, es que no sé qué quieres (de buen rollo), si quieres que no salga movida pues tendrás que usar una camara con estabilizador no? Ya sé que salen movidas si "el elemento" se mueve, pero es que es de cajon no??? Si no quieres que salga movido (y con buena calidad) gastate 10000€ en un cuerpo para tirar a iso 3200 sin grano en la imagen :rolleyes:

Quizás pensabas que comprandote un movil de 500€ ibas a sacar fotos perfectas... y ni las camaras de ese precio lo hacen...

Ah, y otra cosa es el pulso, nuestro gran enemigo...

salu2

Es que confundimos las cosas, el problema de que salgan borrosas no es la trepidación, si te mueves al hacer la foto saldrá borrosa con la DHD o con una cámara de 6000 euros. Programas como el 360 pueden solventar la trepidación, no permitiéndote hacer la foto si detectan que estás moviendo la cámara, pero lo que nunca harán es dilatar el agujero del objetivo, digo yo :risitas:, y ese es el problema, la luminosidad del mismo, es muy baja, por lo que en condiciones en las que no hay buena luz, o no se utiliza el flash, la cámara tiene que utilizar velocidades de exposición muy lentas, por lo que si hay objetos en movimiento, saldrán borrosos, y ahí repito, no hay software que lo arregle. (A no ser que se quiera ruido "ensordecedor")

elgonspain
16/03/11, 13:39:41
de margallo84, pedazo compañero. gracias a el...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170014 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=170014)

salud...¡
Gracias mio hero!!!

HTClimber
16/03/11, 14:50:09
Es que confundimos las cosas, el problema de que salgan borrosas no es la trepidación, si te mueves al hacer la foto saldrá borrosa con la DHD o con una cámara de 6000 euros. Programas como el 360 pueden solventar la trepidación, no permitiéndote hacer la foto si detectan que estás moviendo la cámara, pero lo que nunca harán es dilatar el agujero del objetivo, digo yo :risitas:, y ese es el problema, la luminosidad del mismo, es muy baja, por lo que en condiciones en las que no hay buena luz, o no se utiliza el flash, la cámara tiene que utilizar velocidades de exposición muy lentas, por lo que si hay objetos en movimiento, saldrán borrosos, y ahí repito, no hay software que lo arregle. (A no ser que se quiera ruido "ensordecedor")

Yo creo que no es confundir, yo al menos. Una camara de 6000 euros no te saca imágenes borrosas aunque te muevas, gracias a un buen objetivo luminoso y a un buen sensor cuyos píxeles capten mas cantidad de luz. Obviamente permite configuraciones manuales de las que carecen los móviles o cámaras compactas solo automáticas. Por eso gestionan mejor sus sensores y tienen mejores ópticas y en condiciones de poca luz no salen tan movidas. Simplemente nuestras dhd no tienen ni buen sensor ni buena óptica, por lo que la gestión de las fotos con poca luz es mediocre y de ahí las quejas, aunque para mi, insisto, sale del paso.

elgonspain
16/03/11, 15:27:08
Htclimber es que es así y no hay que dar más vueltas.

Knopfler
16/03/11, 16:27:01
Yo creo que no es confundir, yo al menos. Una camara de 6000 euros no te saca imágenes borrosas aunque te muevas, gracias a un buen objetivo luminoso y a un buen sensor cuyos píxeles capten mas cantidad de luz.

Lo que digo es que se están mezclando conceptos. La gente se queja de que salen movidas cuando no son motivos estáticos, y se le recomienda la ap. 360 porque tiene el "estabilizador" y eso solo soluciona el problema de un disparo trepidado por culpa del fotógrafo. E insisto, por muy buena que sea la cámara si te mueves al disparar la foto no va a salir bien. Ten en cuenta que cuanto más abras el diafragma menos profundidad de campo hay, por lo que el enfoque es crítico y cualquier movimiento arruina la foto.

elgonspain
16/03/11, 18:05:23
vale probare en cuanto pueda el 360 y os digo. saludossss

imgs
23/03/11, 21:12:52
Me he leido las primeras paginal de este grandisimo post y lei algo de bajar la exposicion en los ajustes de la camara, pero ATENCION en ambientes de mucha luz NO DISPARA!!!
No se si abra comentado en otros post este problema o esa medida de bajar la exposicion se descarto pero no me he podido leer todos:ok:

Ophiel
24/03/11, 06:10:36
:oh:funciona... lo he probado en un video con la camara de la dhd y funciona perfecto, al maximo de resolucion, con la ultima actualizacion oficial (ninguna rom cocinada) alucinante xD

ANKEMOT
25/03/11, 10:01:21
hola compis... así toma la cámara las fotos....para mí está bien....se podría mejorar como todo, pero, que más puedes pedirle...también me gustaría tener y poder mantener un Ferrari, pero por ahora va a ser que no.

mio hero
25/03/11, 11:53:18
pues se ve muy bien...

el barco un poco borroso, pero bien.

las fotos que poneis son la prueba de que la camara es buena.

a no ser que alguna no sea de la camara del cacharro... :pensando:

que hay gente muy rara. ya subire una que tengo de una noche.

salud

Knopfler
25/03/11, 12:37:21
hola compis... así toma la cámara las fotos....para mí está bien....se podría mejorar como todo, pero, que más puedes pedirle...también me gustaría tener y poder mantener un Ferrari, pero por ahora va a ser que no.

Siento insistir en el tema, pero en fotos así nunca va a haber problema, hay luz para dar y regalar. El obturador ha estado abierto milésimas de segundo. Donde cojea es condiciones de poca luz y motivos en movimiento.

ANKEMOT
25/03/11, 13:34:09
Knopfler

Tu lo has dicho....donde cojea...pero anda.

Comentar que la mejor imagen se consiguen estando todos quietos tu y la imagen. Además, mi tío que tiene una tienda de fotos desde siempre me ha dicho y me consta que todo lo dice de muy buena fé....la camara tiene que ser buena, pero el fotógrafo mejor.

mio hero

¿de veras no ves el barco? ................fíjate bien en la imagen......bueno no me dio tiempo a echarle la foto mientras se hundía. La cámara es mala con los fotos en movimiento.

imgs
25/03/11, 20:10:49
Para la falta de luz, la verdad que camera 360 va impresionante!! Pero me surje una duda, como puedo hacer que las imagenes que tome sean de toda la pantalla en modo panoramico? Porque poniendo la dhd tumbada se corta una parte de la imagen, he intentado poner la resolucion en wildcreen y me da error:pensando:

Otra pregunta, con mucha luz sigue siendo la aplicacion camera 360 mejor que la normal que viene con el telefono??

Gracias

imgs
04/04/11, 23:26:55
Para la falta de luz, la verdad que camera 360 va impresionante!! Pero me surje una duda, como puedo hacer que las imagenes que tome sean de toda la pantalla en modo panoramico? Porque poniendo la dhd tumbada se corta una parte de la imagen, he intentado poner la resolucion en wildcreen y me da error:pensando:

Otra pregunta, con mucha luz sigue siendo la aplicacion camera 360 mejor que la normal que viene con el telefono??

Gracias
Alguna idea?

mio hero
05/04/11, 17:28:36
con mucha luz sigue siendo la aplicacion camera 360 mejor que la normal que viene con el telefono??

yo creo que si.

modo panoramico? no se. a ver, a ver...

deportados...¡

salud...¡

BladeRunner34
05/04/11, 18:13:26
Fotos de Oporto para ilustrar un poco el tema de fotos en las peores condiciones posibles: sin cambiar la ROM de Vodafone, a oscuras y en entornos enormemente amplios o directamente al aire libre:

54726

Sacada con Camera360. Sin tocar nada.

54727

Programa original de la DHD. De noche y sin apenas luz. Sin tocar nada. (La saque por el "cañita brava" de la ventana, que en vez de cabrearse por el jaleo de abajo, sacó su taza de cafe y un altavoz, y se unió a la fiesta).

54728

Prog. Original. Sin tocar nada. Dentro de una famosa bodega de Oporto, practicamente a oscuras y en un entorno enorme.

Estas son las peores fotos que saca la DHD, por supuesto debido a las condiciones tan malas. Y sin tocar la ISO, que se podrían mejorar bastante. Y aún así, son mucho mejores que las quemadas, movidas, color lejia, etc que algunos cuelgan. La camaras compactas de mis amigos han tenido exactamente los mismos problemas.

Importante: Aunque haya poca luz, en entornos normales (pubs, restaurantes, etc.) hace unas fotos buenas, por supuesto poniendote a pocos metros de tu objetivo y usando el flash.

Y de día son muy buenas, incluso en días totalemente nublados y oscuros como este ejemplo:

54729

Pongo todo esto para ayudar a aquellos que se quieran pillar la DHD, y no lo hagan porque han visto algunas fotos que parecen sacadas con una venda en los ojos, a la patacoja, sin enfocar y con una linterna apuntando al objetivo.

NOTA: al subirlas al foro han perdido calidad, pero valen para hacerse una idea. Si veo que han perdido mucha, las subiré a un servidor externo y pondré los enlaces.

Un saludo!

imgs
05/04/11, 21:55:23
yo creo que si.

modo panoramico? no se. a ver, a ver...

deportados...¡

salud...¡
En cuanto pongo en opciones wildescreen, la aplicacion me muestra un mensaje con "camera initialization error, you can modify the resolution under this mode and then restart your phone to ty again"
Ya lo reinicie despues de cambiar la resolucion y nada.... Cual es el problema?

Gracias!

posonty
06/04/11, 02:13:42
Tengo activado la depuración usb y así es como graba mi hd.
Este vídeo lo grabe tal cual la configuración por defecto.

pniVHxM_hVM

Y en este otro, la grabación la hice dentro de mi habitación con muy poca luz, utilizando el flash de la cámara y aumentado el brillo a mas +2

_qKdtQYxTNA

m3n3chm0
30/07/11, 12:59:07
Pues lo he sacado porque me ha parecido que la imagen mas fluida de la Cyanogen estaba mas oscura.
Por cierto, os confirmo que en la cámara de htc también se puede hacer.
Y ahora si que me voy! XD

Yo uso cyanogenmod 7 0.3 ... pero no veo en foto o vídeo ningún valor que yo pueda cambiar a -4 ... ?¿?¿ donde está ¿??¿

Sólo veo "sharpness" y como mucho deja ponerlo a 0 (por defecto está sobre 6 y algo)

P.D. acabo de formatear la microsd a fat32 con (block size 32 KB) para probar pero sigue grabando con mucho "lag" los vídeos :(

Eduardo Vqz
13/04/12, 00:06:41
Cual fue la conclucion? Lei mucho pero ni al pedo xD

mio hero
13/04/12, 00:42:52
mi conclusión es que perdimos a muchos compis en el camino...

es una gozada volver a leer post de hace 15 meses o más.

todos locos estaban...

la cámara... pues a unos nos parece suficiente y a otros no.

salud...!

escribiendo sobrio con dhd y tacatac. puede ser...? puede.

free_jad
13/04/12, 00:47:35
mi conclusión es que perdimos a muchos compis en el camino...

es una gozada volver a leer post de hace 15 meses o más.

todos locos estaban...

la cámara... pues a unos nos parece suficiente y a otros no.

salud...!

escribiendo sobrio con dhd y tacatac. puede ser...? puede.

Al que no le parezca suficiente que se compre un nokia 7650 y luego que me cuente, ése fue mi primer móvil con cámara y no veas lo que yo fardaba... :grin:

Pd: para hacer reportajes fotográficos rollo national geographic comprar una reflex,
coño...

EDIT: ÉSTE ALIAS ÉSE

zonacero
14/04/12, 10:43:39
Compis ! que programa para sacar fotos recomendais? tengo la version 4.0 de android y saca fotos de pena y video ni graba jaja

psicoadri
14/04/12, 10:57:09
Compis ! que programa para sacar fotos recomendais? tengo la version 4.0 de android y saca fotos de pena y video ni graba jaja

Ponte una rom sense...y harás mejores fotos....

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

Eduardo Vqz
14/04/12, 19:44:54
Si, perdon por revivir el tema pero es que mi Inspire a veces toma fotos muy buenas pero la mayoria no son como deberian de salir :/

carlosdiaz1985
23/07/12, 06:58:12
quiero preguntar algo yo tengo inspire 4g que es el mismo desire , he visto todos los videos y graba espectacular pero en mi cel no miro que graba asi no miro esa calidad de hecho la miro muy pobre, soy nuevo en esto de android, tiene que ver la tarjeta micro sd o es el programa con que viene el cel la tarjeta es de 1gb hasta ahora voy a comprar una de 32 gb clase 4

RafaTorresG
23/07/12, 13:41:36
A ver chicos... creo que tengo un poco de luz para el tema de la cámara. Casi todos (por no decir todos) seguro que en el a camara tenemos marcado en menu, ajustes de la camara lo de pantalla ancha (5:3) pues si deseleccionais esa opción, la cámara volverá a los (4:3) original de una foto.

Con la configuración de los 5:3 la cámara hace fotos a 6 mpx. y no a los ocho que ofrece la cámara. Con la configuración de 4:3 al "encoger" un poco la foto los mismos mpx se concentran en una resolución un poco mas estrecha, pero mas concentrada y mejor, y aquí es cuando la camara de nuestros teléfono si ofrecen los 8 mpx.

Os animo a probar a ver si encontrais la diferencia. De hecho recalco que el tamaño original de fotos son 4:3 y que si ponen un modo "ancho" de fotos es para aprovechar pantalla y ser mas compatibles con otros dispositivos como pueden ser televisores, monitores de ordenador, etc...

Esto lo he leído por ahi en otro subforo, no recuerdo cual era, pero yo propongo, a ver si damos un poco de luz y dejamos de criticar a nuestra querida camarita, que yo creo que tan mala no es.

Saludos!

samano17
04/10/13, 22:33:08
siempre me aparece ()provocar asercamiento, la verdad de repente si toma fotos, pero no se a que se deba. antes tenia la room, cige y hoy tiene la de revolution 9.
quisiera saber si se deba a eso, o al abrirlo me lo amolaron, ayudenmen por favor ! se los voy a agradecer!!!!
mi correo es [email protected].
para que me ayuden