Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Iphone XS a día de hoy? Planteándome volver a Apple...

ZaWoK
16/04/20, 10:55:50
Buenas a todos!

No tenía intención de cambiar el Mi9T, pero tengo una oferta muy buen de mi operadora para ciertos terminales, entre los cuales está el XS que me llama poderosamente la atención. Tengo lo posibilidad de adquirir estos terminales entre 380-300€:

- iPhone XS.
- iPhone XR.
- Samsung S10e.
- Samsung Note 10 Lite.
- Huawei P30 Pro.

¿Lo consideráis buena opción? La idea es tenerlo hasta que aguante. Entre XR y XS tengo claro que me iré al XS por calidad de materiales, pantalla OLED, RAM y cámara, a pesar de tener algo menos de batería.

En cuanto a los Samsung, el S10e es buena alternativa al XS, pero me deja indiferente. El Note 10 Lite si que me llama mucho la atención por temas de productividad y el stylus, pero para el día a día en tamaño lo veo excesivo y ya llevo aparte en el bolsillo la Key2 del trabajo. El Huawei, lo tengo prácticamente vetado, es un terminal 10, pero la posición que ha tomado la marca en Europa quitando gapps y su política de actualizaciones... le tengo hecha la cruz.

Saludos.

chino223
16/04/20, 11:00:47
El p30 pro no tiene esos problemas de google, son los que se presentaron a partir del verano de 2019 y creo de esos que es el mas equiblibrado, y entre el resto si no te importa la bateria iba por el Xs tambien

ZaWoK
16/04/20, 11:10:53
El p30 pro no tiene esos problemas de google, son los que se presentaron a partir del verano de 2019 y creo de esos que es el mas equiblibrado, y entre el resto si no te importa la bateria iba por el Xs tambien

Sí, se que no los tiene, pero me refiero a la tónica que ha cogido la empresa. Ya habían dudas de si iba a llegar Android 11 o no, y parece que tardará. Aparte, con las actualizaciones no se lo están tomando en serio, y eso, comparándolo con el servicio postventa de Apple, resta mucho.

Resident_
16/04/20, 11:11:05
Por 300€ lo cogería sin dudarlo.

paincr
16/04/20, 11:12:53
El iphone 11 y el XS cuestan menos de 600 euros
si un XS son 380 y conlleva atarse a un operador a mi no me parece ningún chollo
si es sin permanencia ni penalización entonces la cosa cambia

srwhite
16/04/20, 11:13:14
El xs sin duda

LordGwyn
16/04/20, 11:21:27
Lo peor del XS es su batería que no es mala, pero en comparación a todos los otros que planteas flojea, aunque vamos para un uso normal sin juegos y si te compras un cargador rápido irá genial. Descartaría el s10e que ese si que tiene mala batería objetivamente y no te aporta nada diferencial que no puedas encontrar en cualquiera de los otros.

ZaWoK
16/04/20, 11:24:33
El iphone 11 y el XS cuestan menos de 600 euros
si un XS son 380 y conlleva atarse a un operador a mi no me parece ningún chollo
si es sin permanencia ni penalización entonces la cosa cambia

Contando que puedas comprarlos en un foro precintado, no he visto ningún xs/11 por 380/350€. Es más, el 11 en todas las tiendas está sobre 670 y el xs 570€... si la mitad de precio no te parece bueno... El tema operadora es indiferente, no puedo cambiar por temas de cobertura, es la única que me va bien y llevo años.

Lo peor del XS es su batería que no es mala, pero en comparación a todos los otros que planteas flojea, aunque vamos para un uso normal sin juegos y si te compras un cargador rápido irá genial. Descartaría el s10e que ese si que tiene mala batería objetivamente y no te aporta nada diferencial que no puedas encontrar en cualquiera de los otros.

Desconocía lo del S10e en términos de autonomía la verdad... el note 10 lite si debe ser impresionante y me gusta mucho, pero el tamaño, aiiis...

Simpsonn
16/04/20, 11:33:38
De todos esos yo me quedaría el P30 pro por cámara y batería,pero si por una o por otra no te convence...
El resto lo descartaría y estaría entre el XS y el XR,el XS por tener mejor pantalla y un mejor modo retrato y el XR por que tiene un tamaño algo más grande sin ser un ladrillo,además de mejor batería.
No sabría cual quedarme,supongo que tendrías que valorar tú a qué apartados le das más importancia :ok:
Saludos

FoxFurius
16/04/20, 11:34:49
Sí, se que no los tiene, pero me refiero a la tónica que ha cogido la empresa. Ya habían dudas de si iba a llegar Android 11 o no, y parece que tardará. Aparte, con las actualizaciones no se lo están tomando en serio, y eso, comparándolo con el servicio postventa de Apple, resta mucho.

Normal que tarde android 11...aun no ha salido...por lo demás, el mio, ''personalizado'' de Orange, está en android 10 y con parche de 1 de marzo de 2020...

Yo de ahi eligiria el P30, seguido de los XR y XS

el S10e se me queda corto en batería y el note 10 grande en tamaño

Salu2

Sr.Luna
16/04/20, 11:51:18
Yo descartaba el S10e, y los demás dependerán de tu gusto.
Para mí, el P30 pro es el más equilibrado y, de los Iphone, yo me quedaría con el Xr por tema de batería, aunque el Xs está a muy buen precio

Gomezvti
16/04/20, 12:06:50
Yo como los compis, me quedaría p30 pro, luego Xr y después el XS.
Pero si a ti el que más te gusta es el xs adelante, yo es que lo veo muy pequeño y con la batería muy justa

KokeOrtiz_
16/04/20, 12:08:48
Yo como los compis, me quedaría p30 pro, luego Xr y después el XS.
Pero si a ti el que más te gusta es el xs adelante, yo es que lo veo muy pequeño y con la batería muy justaIgual por aquí p30 pro,xr y xs

tomassi
16/04/20, 12:59:32
Buenas a todos!

No tenía intención de cambiar el Mi9T, pero tengo una oferta muy buen de mi operadora para ciertos terminales, entre los cuales está el XS que me llama poderosamente la atención. Tengo lo posibilidad de adquirir estos terminales entre 380-300€:

- iPhone XS.
- iPhone XR.
- Samsung S10e.
- Samsung Note 10 Lite.
- Huawei P30 Pro.

¿Lo consideráis buena opción? La idea es tenerlo hasta que aguante. Entre XR y XS tengo claro que me iré al XS por calidad de materiales, pantalla OLED, RAM y cámara, a pesar de tener algo menos de batería.

En cuanto a los Samsung, el S10e es buena alternativa al XS, pero me deja indiferente. El Note 10 Lite si que me llama mucho la atención por temas de productividad y el stylus, pero para el día a día en tamaño lo veo excesivo y ya llevo aparte en el bolsillo la Key2 del trabajo. El Huawei, lo tengo prácticamente vetado, es un terminal 10, pero la posición que ha tomado la marca en Europa quitando gapps y su política de actualizaciones... le tengo hecha la cruz.

Saludos.

Hola compañero:

Yo voy a ir contracorriente según lo que te están aconsejando. Poniendo por delante que yo soy de los tuyos, es decir, de los que valora los móviles compactos yo SÍ te recomiendo el iPhone XS.

En mi caso la pantalla es algo a valorar mucho, y esa OLED del iPhone le da mil vueltas a la del XR por mucho marketing que lleve detrás. Además, es más pequeño que el XR, más ligero, tiene más RAM y la cámara principal es igual (el teleobjetivo no aporta mucho). La batería, si no eres de los que juegas con el móvil como en mi caso, te dará para un día sin volverse locos y pensando siempre en cargar llegada la noche.

La segunda opción que yo te planteo sería el S10 (sin E), si es que tu operador te lo puede ofrecer. Es muy similar en tamaño al XS, la batería es ligeramente mejor (yo llegaba al final del día con un 20-30% sin mayor problema), las cámaras son mejores, la pantalla en mi opinión es soberbia, los marcos más aprovechados y el sonido de sus altavoces es más alto y más limpio. Añado que a día de hoy yo prefiero Android con One UI antes que iOS, pero esto son gustos personales.

Te hablo desde mi perspectiva, y con mi uso, habiendo tenido los dos que te recomiendo por una temporada. El S10e lo tuve unas tres semanas pero la batería me pareció algo justa (tampoco es un drama), y el S10 es mejor en general sin ser mucho más grande.

El P30 me gustó, buenísima cámara, buena pantalla, buena batería, pero sólo un altavoz. Es cierto que la situación de Huawei no da mucha confianza de cara al futuro... a mí también me echaría para atrás.

El Note 10 Lite se me hace enorme... Si te atrae la idea del S-Pen, ¿porqué no preguntas a tu operador por el Note 10 a secas? Es muy compacto, del tamaño del S10, y características muy similares. Estuve tentado de ir por él varias veces, pero de momento no le he echado el guante...

Por otro lado, añado un tema que a partir de ahora puede ser relevante. Dadas las circunstancias actuales y que el pago por NFC se va a instaurar como el más común (o al menos el más seguro por razones sanitarias) yo pondría en la balanza que en ese sentido iOS tiene el mejor método (Apple Pay) y en Android el único sistema que se le acerca a día de hoy es Samsung Pay, que en mi opinión es mejor que Google Pay.

Espero que mi opinión te sea útil.

Un saludo!

ZaWoK
16/04/20, 13:14:38
Hola compañero:

Yo voy a ir contracorriente según lo que te están aconsejando. Poniendo por delante que yo soy de los tuyos, es decir, de los que valora los móviles compactos yo SÍ te recomiendo el iPhone XS.

En mi caso la pantalla es algo a valorar mucho, y esa OLED del iPhone le da mil vueltas a la del XR por mucho marketing que lleve detrás. Además, es más pequeño que el XR, más ligero, tiene más RAM y la cámara principal es igual (el teleobjetivo no aporta mucho). La batería, si no eres de los que juegas con el móvil como en mi caso, te dará para un día sin volverse locos y pensando siempre en cargar llegada la noche.

La segunda opción que yo te planteo sería el S10 (sin E), si es que tu operador te lo puede ofrecer. Es muy similar en tamaño al XS, la batería es ligeramente mejor (yo llegaba al final del día con un 20-30% sin mayor problema), las cámaras son mejores, la pantalla en mi opinión es soberbia, los marcos más aprovechados y el sonido de sus altavoces es más alto y más limpio. Añado que a día de hoy yo prefiero Android con One UI antes que iOS, pero esto son gustos personales.

Te hablo desde mi perspectiva, y con mi uso, habiendo tenido los dos que te recomiendo por una temporada. El S10e lo tuve unas tres semanas pero la batería me pareció algo justa (tampoco es un drama), y el S10 es mejor en general sin ser mucho más grande.

El P30 me gustó, buenísima cámara, buena pantalla, buena batería, pero sólo un altavoz. Es cierto que la situación de Huawei no da mucha confianza de cara al futuro... a mí también me echaría para atrás.

El Note 10 Lite se me hace enorme... Si te atrae la idea del S-Pen, ¿porqué no preguntas a tu operador por el Note 10 a secas? Es muy compacto, del tamaño del S10, y características muy similares. Estuve tentado de ir por él varias veces, pero de momento no le echado el guante...

Por otro lado, añado un tema que a partir de ahora puede ser relevante. Dadas las circunstancias actuales y que el pago por NFC se va a instaurar como el más común (o al menos el más seguro por razones sanitarias) yo pondría en la balanza que en ese sentido iOS tiene el mejor método (Apple Pay) y en Android el único sistema que se le acerca a día de hoy es Samsung Pay, que en mi opinión es mejor que Google Pay.

Espero que mi opinión te sea útil.

Un saludo!

Muchas gracias compi, la verdad es que me he sentido muy identificado. La diferencia con el XR la tengo muy clara, ahí si que no tengo dudas. El P30 Pro se que es un terminal redondo, pero tengo a la marca vetada la verdad tras la política que ha cogido, a largo plazo no lo veo, y el valor de reventa que tendrá en un tiempo será muy mediocre.

Para adquirir el Note 10 normal no tengo promociones ni descuentos, solo en el Lite.

BlueSkies
16/04/20, 13:28:46
Por 300 me compraba dos equisese!
Para mi las demás opciones dejan de existir teniendo la posibilidad de pillar el XS a ese precio. Motivos: tamaño, construcción, face id, estética, pantalla, 3d touch, soporte y actualizaciones, e incluso por iOS que va genial

Nonamed
16/04/20, 14:02:22
Yo si quieres mi más sincera opinión, hace un par de meses pillé un XS y estoy bastante contento.

De las opciones que planteas, se me antoja la mejor. Y la batería te da para pasar el día.

tomassi
16/04/20, 14:05:40
Muchas gracias compi, la verdad es que me he sentido muy identificado. La diferencia con el XR la tengo muy clara, ahí si que no tengo dudas. El P30 Pro se que es un terminal redondo, pero tengo a la marca vetada la verdad tras la política que ha cogido, a largo plazo no lo veo, y el valor de reventa que tendrá en un tiempo será muy mediocre.

Para adquirir el Note 10 normal no tengo promociones ni descuentos, solo en el Lite.

Eso es porque somos de la vieja escuela y venimos de donde venimos... gsmspain, ejem :rolleyes: :silbando:

tomassi
16/04/20, 14:08:44
Yo si quieres mi más sincera opinión, hace un par de meses pillé un XS y estoy bastante contento.

De las opciones que planteas, se me antoja la mejor. Y la batería te da para pasar el día.

Exacto. Es que el uso de cada uno puede ser muy distinto. No sé cual será tu caso, pero yo que no juego con el móvil, no uso redes sociales y principalmente lo uso o por trabajo o para fotografía o visualizar vídeos hace ya mucho que no tengo un móvil que no me llegue al final del día.

Hay muchos hilos de consumos en los que la gente clama al cielo por las autonomías que tienen, pero ves las apps que usan y ahí está la respuesta. No hay nada que drene más las baterías que usar facebook, instagram y por supuesto juegos... ni deep sleep ni hostias... ahí se va el consumo.

Nonamed
16/04/20, 14:11:47
Exacto. Es que el uso de cada uno puede ser muy distinto. No sé cual será tu caso, pero yo que no juego con el móvil, no uso redes sociales y principalmente lo uso o por trabajo o para fotografía o visualizar vídeos hace ya mucho que no tengo un móvil que no me llegue al final del día.

Hay muchos hilos de consumos en los que la gente clama al cielo por las autonomías que tienen, pero ves las apps que usan y ahí está la respuesta. No hay nada que drene más las baterías que usar facebook, instagram y por supuesto juegos... ni deep sleep ni hostias... ahí se va el consumo.

Ni juego, ni tengo redes sociales, hago un uso intenso pero sin esas cosas y me da de sobra para el día.

En mi caso he sido usuario de android toda la vida y quería probar con iOS de una vez por todas sin gastarme un dineral y la verdad que aunque era reticente estoy gratamente sorprendido por el teléfono y por como va todo.

Tenía claro que la pantalla debía ser oled por lo que ni valoré otras opciones y ya os digo, si le sirve al OP yo estoy muy contento en el día a día.

ZaWoK
16/04/20, 14:12:21
Eso es porque somos de la vieja escuela y venimos de donde venimos... gsmspain, ejem :rolleyes: :silbando:

Uff... no me salen las cuentas de las horas que he echado en ese foro. Sinceramente, hace bastante que no paso. Solía entrar desde el móvil pero me aburrí del general y del continuo spam que aparece por la página, ventanas emergentes por todos lados.

Sin duda alguna, las RRSS son las que más batería tragan. Yo es que hasta que no me siendo al sofá después de cenar, no le doy uso al móvil personal, llevo el del trabajo todo el día pegado a la oreja, y debo decir que la BB me aguanta los dos días sin problema.

Muchas gracias compi. La autonomía no es problema.

Por 300 me compraba dos equisese!
Para mi las demás opciones dejan de existir teniendo la posibilidad de pillar el XS a ese precio. Motivos: tamaño, construcción, face id, estética, pantalla, 3d touch, soporte y actualizaciones, e incluso por iOS que va genial

X-D

Deadmau.5
16/04/20, 15:07:42
Pues claro que merece la pena un XS y más por ese precio. Fíjate en una cosa, el XS es bastante superior al SE 2020 este que han sacado ahora (salvo que lleva el A12 y no el A13, aunque con ambos vas a ir sobradísimo) pero mejor pantalla, cámara, batería... y por ese precio risible.

Cadomo27
16/04/20, 17:42:15
Hola, creo que ya está bastante hablado, pero estando en tu situación, yo también me llevaba el XS sin pensarlo.

jav1er
16/04/20, 18:50:47

Parece como si fuera culpa de Huawei. Lo de los servicios de google es más cosa del gobierno USA que de Google y de Huawei, que si por ellos fuera, habrían seguido como hasta ahora.

En cuanto a las actualizaciones, no tengo queja ninguna en el p30 pro. Es más, el año pasado llego android 10 al p30pro antes de lo que llego hace dos años android 9 al p20pro que tenia por entonces. Ahora mismo tiene el parche de seguridad de marzo. Tengo además la sensación de que al ser su último tope de gama con los google services lo van a mimar algo más.

En cuanto a tu duda, en este año largo que llevo con el p30 pro he ido probando varios móviles (mi9t pro, pixel 3a, note 10, etc) y el único que me convenció para dejar "aparcado" el huawei y usarlo una temporada (un mes) fue un 11 pro. Buen tamaño, iOS y su funcionamiento, la integración de faceid en las apps, una batería impresionante... Con el XS tendrías casi todo eso, excepto la batería. No creo que te equivoques.

Yo, al final lo vendí porque soy mas de android y estoy acostumbrado a una serie de apps.

Jok3r_pok3r
16/04/20, 19:32:20
Un XS por 300€? ¿Y que haces pensándotelo? La verdad de las que mencionas es la mejor opción sin duda, sobre todo teniendo en cuenta tus requisitos.

InspireD
16/04/20, 20:15:16
El iPhone XS sin ninguna duda, y si luego puedes revenderlo mejor, así sacas beneficios.

FrancoB
16/04/20, 20:28:32
Iphone XS sin lugar a dudas, es una excelente compra y no tiene nada que envidiarle a los demás.
Tiene buena cámara, pantalla, sonido sobre todo, batería.

paincr
16/04/20, 20:30:10
No me parece buen precio si me tengo que atar a un operador. En mi último cambio de operador, allá por enero, pasé de pagar casi 70 euros a pagar 50 euros. Son 20 eurazos al mes, en un año 240 euro. Por eso yo, como esto me ha pasado más veces, no me ato.

El iphone 11 ha estado por 599 euros hace nada https://www.xataka.com/seleccion/iphone-11-a-precio-nunca-visto-decimo-aniversario-aliexpress-599-euros-envio-grtis-espana

Contando que puedas comprarlos en un foro precintado, no he visto ningún xs/11 por 380/350€. Es más, el 11 en todas las tiendas está sobre 670 y el xs 570€... si la mitad de precio no te parece bueno... El tema operadora es indiferente, no puedo cambiar por temas de cobertura, es la única que me va bien y llevo años.
.

coke_08
16/04/20, 20:38:15
El p30 pro no te va a dar problemas con Google.

Si yo estuviera en tu situación, creo que los puntos en la balanza son:

Tamaño compacto si o no (así como batería normal o súper batería)

Android o IOS

(tercera variable)

Rebaja respecto del precio de mercado : el xs rara vez lo encuentras por debajo de 600/650€, el p30 pro ya lo encuentras nuevo por 500.

Yo escogería el xs, por tamaño.

Gonzalez F. Luis
16/04/20, 21:48:51
Mira, te dire una cosa, si te nace hacer un cambio o compra de movil, hazlo.

Edu5
16/04/20, 23:01:09
P30Pro de cabeza, si el problema es el veto, este terminal se libra de esto, pero si quieres volver a IOS, pues no sé hable más

ZaWoK
18/04/20, 15:31:52
Finalmente me he decantado por el XS. Muchas gracias a todos. :)

Nonamed
18/04/20, 16:52:54
Buena elección, marcamos como solucionado.

Jok3r_pok3r
18/04/20, 17:01:57

Disfrútalo compañero, ya nos contarás qué tal.

NixxxoN
18/04/20, 19:02:57
Por lo que te ha costado el iphone XS y viendo que ponías el S10e como opción, yo me hubiera ido a por el S20 que es de este año y no del anterior, pero bueno

kevin_23
18/04/20, 20:10:53
Por lo que te ha costado el iphone XS y viendo que ponías el S10e como opción, yo me hubiera ido a por el S20 que es de este año y no del anterior, pero buenoY más caro

NixxxoN
18/04/20, 20:21:58
Y más caro
Poca diferencia hay, un pelin mas caro el S20 pero muy poco

kevin_23
18/04/20, 20:24:06
Poca diferencia hay, un pelin mas caro el S20 pero muy poco300 euros mas caro el s20 y ojo version 4g y 8 de ram en Amazon comparado con el s10e...

Jok3r_pok3r
18/04/20, 20:33:40
Por lo que te ha costado el iphone XS y viendo que ponías el S10e como opción, yo me hubiera ido a por el S20 que es de este año y no del anterior, pero bueno

Casi el mismo precio si.

kevin_23
18/04/20, 20:35:00
Casi el mismo precio si.Exacto, más o menos igual de precio, el s10e que sigue siendo una bestia lo tienes por 500 más o menos y el s20 normal 4g por 847, andan parejos

jav1er
18/04/20, 21:43:39
Por lo que te ha costado el iphone XS y viendo que ponías el S10e como opción, yo me hubiera ido a por el S20 que es de este año y no del anterior, pero buenoAunque sea un año más antiguo, el iPhone tendrá más soporte que el galaxy (y que cualquier android).

No sé cuál habrá sido la razón final de elegir el iPhone, pero para muchos en el foro, cuando llevas mucho tiempo en android a veces apetece probar iOS, y viceversa.

NixxxoN
18/04/20, 22:29:34
300 euros mas caro el s20 y ojo version 4g y 8 de ram en Amazon comparado con el s10e...

Casi el mismo precio si.
Me refería del S20 respecto al iphone XS que ha cogido.

Jok3r_pok3r
18/04/20, 22:30:28
Me refería del S20 respecto al iphone XS que ha cogido.

Pero si el XS le ha costado 350€.

NixxxoN
18/04/20, 22:32:31
Pero si el XS le ha costado 350€.
Que cojones, no había leído esa parte. Será precio de operadora o segunda mano...

Jok3r_pok3r
18/04/20, 22:50:37
Que cojones, no había leído esa parte. Será precio de operadora o segunda mano...

Lo pone en el post principal del hilo.

NixxxoN
18/04/20, 22:53:17
Lo pone en el post principal del hilo.
Eso pasa por no leer el 100% del post y solo la lista de moviles :meparto:

Deadmau.5
18/04/20, 23:59:44

Buena decisión Zawok, el XS es el segundo mejor iPhone que hay ahora mismo, le queda mucha vida útil y es bastante mejor que la pantomima de SE 2020 que han sacado. Enhorabuena, lo vas a disfrutar bastante. :ok:

ZaWoK
19/04/20, 00:18:10
Exacto, más o menos igual de precio, el s10e que sigue siendo una bestia lo tienes por 500 más o menos y el s20 normal 4g por 847, andan parejos

El S10e también me lo ofrecían pero no he leído buenas críticas de la autonomía y me tiraba más Apple.

Aunque sea un año más antiguo, el iPhone tendrá más soporte que el galaxy (y que cualquier android).

No sé cuál habrá sido la razón final de elegir el iPhone, pero para muchos en el foro, cuando llevas mucho tiempo en android a veces apetece probar iOS, y viceversa.

Sí, así es. De todos modos Android no lo dejaré de lado, sigo teniendo la Key2 del trabajo que es lo que más uso a diario.

Sí, es precio de operadora.

Buena decisión Zawok, el XS es el segundo mejor iPhone que hay ahora mismo, le queda mucha vida útil y es bastante mejor que la pantomima de SE 2020 que han sacado. Enhorabuena, lo vas a disfrutar bastante. :ok:

Gracias. La verdad es que el XR salía casi 50€ más y no me atraía ni en diseño, ni pantalla. Lo veo por debajo.

Jok3r_pok3r
19/04/20, 00:52:56
El S10e también me lo ofrecían pero no he leído buenas críticas de la autonomía y me tiraba más Apple.

Sí, así es. De todos modos Android no lo dejaré de lado, sigo teniendo la Key2 del trabajo que es lo que más uso a diario.

Sí, es precio de operadora.

Gracias. La verdad es que el XR salía casi 50€ más y no me atraía ni en diseño, ni pantalla. Lo veo por debajo.

has hecho la mejor elección sin duda, yo tampoco pagaría más por un XR, aunque la batería es mayor, la pantalla del XS y el tamaño me gustan más. Yo estuve a punto de comprar un XS, me decante por el 11 por la cámara y la batería.