PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Unboxing de Reno 2


TechMechanica
16/04/20, 02:38:48
Llevo tiempo queriendo subir esto, es un pequeño unboxing de como viene presentado el Reno 2, os lo dejo para que podáis ver todo lo que trae el packaging desde Oppo y para resolveros las dudas que pueda de primera mano, ¡espero que os sirva!

ResistenciaT
16/04/20, 20:54:28
Buen trabajo compañero, pero yo le hubiera metido algo de texto más y le hubiera puesto mis sensaciones. Por las fotos yo diría que la funda es del mismo material que la de mi Reno2 Z. Me refiero a que no es la típica de plastico tiene un tacto mas cuidado. ¿Coincides con mis impresiones?

TechMechanica
17/04/20, 14:01:44
Buen trabajo compañero, pero yo le hubiera metido algo de texto más y le hubiera puesto mis sensaciones. Por las fotos yo diría que la funda es del mismo material que la de mi Reno2 Z. Me refiero a que no es la típica de plastico tiene un tacto mas cuidado. ¿Coincides con mis impresiones?

Hola ResisteciaT, si en efecto no es de plástico, es semirígida de tacto de cuero. Y el color es verde oscuro.

CarlosCript
17/04/20, 17:16:27
Pero no nos cuentas nada, habernos contado un poquito que te parece como viene o algo así.

TechMechanica
20/04/20, 13:23:18
Pero no nos cuentas nada, habernos contado un poquito que te parece como viene o algo así.

Tienes toda la razón he sido muy escueto, pues a primera vista me impresionó el tamaño de la caja, y luego al abrirlo me gustó mucho el detalle de que incluyese funda y el protector de plástico colocado. Mucho detalle, ahí parece que los cascos no los he tocado pero sí que los uso lo que pasa que siempre los guardo ahí. Por el resto no tengo pega alguna, una presentación excelente.

ResistenciaT
20/04/20, 18:57:21
Hola ResisteciaT, si en efecto no es de plástico, es semirígida de tacto de cuero. Y el color es verde oscuro.

La funda si no es igual que la del Reno2 Z, poco le falta. Si nos fijamos en las medidas:

1) Reno2: 160 x 74.3 x 9.5 mm
2) Reno2 Z: 161.8 x 75.8 x 8.7 mm

Luego el dibujo de atrás idéntico, si no fuera por el ancho quizás y la cámara en forma de aleta de tiburón que necesita un agujero arriba más grande podrían usarse en ambos modelos.

ZalmanP
21/04/20, 13:03:48
Hola a todos, cuantísimo tiempo hacía que no pasaba por aquí, la presentación está genial, la verdad que es casi calcada a la que tenía el Reno 2z cuando lo compré. Coincido en lo de que cuidan los detalles. ¿De qué color es el móvil? Casi no se vé.

ResistenciaT
21/04/20, 20:48:07
Hola a todos, cuantísimo tiempo hacía que no pasaba por aquí, la presentación está genial, la verdad que es casi calcada a la que tenía el Reno 2z cuando lo compré. Coincido en lo de que cuidan los detalles. ¿De qué color es el móvil? Casi no se vé.

Eso es un misterio no ha puesto una foto de la parte trasera, pero tampoco pasa nada. Nuestro compañero nos lo comenta o nos pone una foto de la parte trasera. Supongo que será negro o azul.

CarlosCript
23/04/20, 02:37:44
Si la verdad es que no se intuye, como tiene tan poco marco por la parte delantera no se ve nada.

TechMechanica
24/04/20, 03:49:52
Tenéis toda la razón no caí en subir una de la trasera, aquí os la traigo. El color es Ocean Green.

ZalmanP
28/04/20, 01:00:53
Para mí el color más bonito de Oppo.

Juliovodoo
28/04/20, 01:38:35
En realidad no se llama Ocean green sino Ocean blue. Es más azulado con tonos lilas según le incida la luz. El anterior Oppo Reno sí que era Ocean green y pese a tener un pelín de tono azulado mayoritariamente era verde. Este también tiene ciertos tonos verdecillos pero sobre todo azul y lila. Doy fe que es precioso y tiene un estilazo.

CarlosCript
29/04/20, 02:33:53
Tiene razón el compañero. El color es Ocean Blue.

TechMechanica
30/04/20, 01:14:02
No le dejáis a uno meter el cuezo tranquilo eh jajaja. No sé porque se me quedaría ese color en la cabeza. Igualmente aunque cambie el nombre, me sigue pareciendo el más bonito. Y eso que el Find X2 pro cerámico trae un color muy bonito también.

Juliovodoo
30/04/20, 03:28:10
A mi me trae recuerdos de mi Honor 8 en la parte trasera que me pareció y me sigue pareciendo espectacular de bonito.

ZalmanP
30/04/20, 03:42:54
Ah pues yo tampoco sabía como se llamaba, igualmente de todos los que he visto me quedo con ese.

CarlosCript
05/05/20, 02:13:43
A mi me trae recuerdos de mi Honor 8 en la parte trasera que me pareció y me sigue pareciendo espectacular de bonito.

Su parecido tiene es verdad, es curioso sí.

Juliovodoo
05/05/20, 05:22:42
Es un móvil el Honor 8 al que le tengo muchísimo cariño. Sí sacarán una nueva versión al estilo cómo han hecho con el iPhone SE tendría una seria duda. Lo que pasa es que este Oppo Reno 2 es un pepinazo de terminal.

TechMechanica
05/05/20, 22:31:05
Es un móvil el Honor 8 al que le tengo muchísimo cariño. Sí sacarán una nueva versión al estilo cómo han hecho con el iPhone SE tendría una seria duda. Lo que pasa es que este Oppo Reno 2 es un pepinazo de terminal.

Yo este no lo cambio por nada, y entiendo lo que sientes tú por el Honor 8, yo sentía lo mismo por el Note 2 de Samsung, hasta que el 4 me fallo 10 días después de cumplir garantía.

Juliovodoo
05/05/20, 22:36:37
No no, yo ahora mismo no lo cambiaba. Ya hemos comentado al respecto de este terminal. Cumple absolutamente en todo con mucha solvencia al menos con lo que yo le pido a un terminal y en cuanto a diseño que también es importante para mí.

ResistenciaT
06/05/20, 18:49:48
Por fin ya resolvimos el misterio el Reno 2 es de color azul. Por cierto muy bonito.

ZalmanP
06/05/20, 20:45:00
Yo soy de los que lo usan sobre todo para jugar, pero dejando al lado el tema de potencia, para los que jugamos eso de que la cámara no te quite ni un milímetro de la pantalla... es una maravilla.

Juliovodoo
06/05/20, 21:22:14
Y para los que nos colocamos los auriculares y le damos caña para ver una película. La inmersión es total.

CarlosCript
07/05/20, 19:05:54
Y para los que nos colocamos los auriculares y le damos caña para ver una película. La inmersión es total.

Estoy apuntito de comprar un soporte de esos que lo pones como en el cuello y te dejan el móvil así cerca de la cara para cuando estás tumbado en la cama, genial jajaja, para el tema de las pelis y los cascos ya solo falta eso.

Jota99
07/05/20, 19:18:34
Pues yo ese tipo de soportes no sabía que ni existían. Si puedes poner un link me gustaría ver como son. ¿Serán cómodos?

Juliovodoo
07/05/20, 21:26:29
A mi no me atraen mucho ese tipo de soportes. Eso sí, compré hace tiempo uno de mesa de esos que aparecen en los vídeos de YouTube donde se deja el móvil para no dejarlo por ahí en cualquier sitio y para cargarlo y tal.

MRDIVX
08/05/20, 10:06:09
Yo en ese sentido lo que compre es un atril en Amazon me vale para los libros y luego no tener dolor de cuello si lees mucho rato. Luego también incluso le puedes poner la tablet o el móvil.

TechMechanica
08/05/20, 17:05:43
Por fin ya resolvimos el misterio el Reno 2 es de color azul. Por cierto muy bonito.

Os he tenido pegados que ni usa serie de Netflix eh jejejeje.

MRDIVX
11/05/20, 14:21:31
Os he tenido pegados que ni usa serie de Netflix eh jejejeje.

Yo sólo te ha faltado haber puesto una foto con la a parte trasera con funda y haber puesto la espadas en todo lo alto. Eso si igual luego seguramente es pasarse y te cargas el misterio del todo.

Jota99
11/05/20, 18:12:57
Sin duda hay que saber reconocer que ha mantenido el suspense hasta el último minuto. Menos mal que eran dos colores si no estamos esperando hasta el verano par saberlo.

Buen capítulo de suspense. :aplausos:

CarlosCript
20/05/20, 22:56:17
¡Hola a todos! He estado unos días un poco out, ¿Qué noticias tenemos?

Juliovodoo
20/05/20, 23:01:43
Pues nada, que seguimos con nuestros Oppo Reno 2 con ColorOS 7 y funcionando bastante bien. De momento ninguna nueva actualización.

ZalmanP
21/05/20, 22:36:06
Vengo yo a meter la nariz también. ¿Para los 2z no tenemos nada aún? No paro de oír lo bien que os va el 2 con la actualización y me da una envidia...

Juliovodoo
21/05/20, 23:01:58
Tranquilo, aquí todo el mundo es bienvenido. Pues es que es una capa que es posible que no fuera muy bien anteriormente o que simplemente tiene sus detractores. Yo no la había probado nunca y tengo que reconocer que no es que me guste sino que me parece muy muy buena. Lo único que echo en falta es una tienda de temas para personalizar más el teléfono pero tampoco es para lamentarse en exceso. Ten paciencia que luego merecerá la pena. Eso sí, no cojas mucho "hype" con lo que te contamos por si luego no te parece para tanto. Quédate con lo bueno, es una actualización que le sienta realmente bien al Oppo.

TechMechanica
25/05/20, 23:33:17
Hola a todoooos, he estado unos días desconectado. Coincido con Juliovodoo, yo tengo la suerte de tener el Reno 2 actualizado y la espera merece la pena.

CarlosCript
27/05/20, 21:49:12
Bueno, no paro de oír opiniones buenas así que solo queda espera supongo, ya solo es un mes.

Juliovodoo
28/05/20, 00:21:50
No esperéis una cosa maravillosa eh... que en mi opinión sí lo es pero porque al segundo día de haberlo comprado me saltó. Tenía algunos bugs en la configuración de la cámara y cosas que no me convencían del todo pero aún así estaba muy contento con el móvil. Al actualizarse tan rápido en mi caso, ni siquiera me dio tiempo a tener un ansia de actualización así que simplemente actualicé y ya está. Luego me di cuenta que esa actualización pulía el terminal dejándolo prácticamente perfecto para mis gustos.

Lo digo porque no os dejéis llevar por las ansias que llevan a elevar la cota de expectativas por el tiempo de espera y que luego eso pueda hacer que os parezca una actualización "buena" y ya está. Es excelente pero cómo todo en la vida, prudencia. Solo pensad que cuando llegue, que llegará, será un terminal muy redondo.

ResistenciaT
28/05/20, 18:34:04
Lo fundamental es que estáis a gusto y si le añades el extra de actualizados otro punto más a favor.

Juliovodoo
28/05/20, 23:19:36
Cómo ya sabréis o quizás hayáis leído, los del Oppo Reno 2 hemos tenido hoy la actualización del parche de mayo. Se están portando. Ojalá lo vuestro sea pronto y podamos ser más para comentar.

ZalmanP
29/05/20, 03:19:13
No esperéis una cosa maravillosa eh... que en mi opinión sí lo es pero porque al segundo día de haberlo comprado me saltó. Tenía algunos bugs en la configuración de la cámara y cosas que no me convencían del todo pero aún así estaba muy contento con el móvil. Al actualizarse tan rápido en mi caso, ni siquiera me dio tiempo a tener un ansia de actualización así que simplemente actualicé y ya está. Luego me di cuenta que esa actualización pulía el terminal dejándolo prácticamente perfecto para mis gustos.

Lo digo porque no os dejéis llevar por las ansias que llevan a elevar la cota de expectativas por el tiempo de espera y que luego eso pueda hacer que os parezca una actualización "buena" y ya está. Es excelente pero cómo todo en la vida, prudencia. Solo pensad que cuando llegue, que llegará, será un terminal muy redondo.

Claro, mejor no hacerse ilusiones, aún así por lo que comentáis seguro que está muy bien.

TechMechanica
29/05/20, 06:13:32
Mejor que esperéis y comparéis como dice el compañero sí. Mucho vampiro por aquí veo jeje.

Jota99
01/06/20, 22:44:55
Cómo ya sabréis o quizás hayáis leído, los del Oppo Reno 2 hemos tenido hoy la actualización del parche de mayo. Se están portando. Ojalá lo vuestro sea pronto y podamos ser más para comentar.

Que bien os cuidan ColorOS 7 y al mes siguiente un parche. Me dais un poquito de envidia nosotros con el 2Z esperando con ColorOS 6 y nos han dado sólo el parche de abril. Pero tendremos paciencia porque en casi todos los aspectos cumple y ya nos queda un mes para que nos toque la actualización. Por lo que acabo de leer en un post os han añadido unos detallitos a la cámara.

CarlosCript
02/06/20, 04:53:47
¿Que os ha traído el nuevo parche?

Juliovodoo
02/06/20, 05:33:36
Lo puse en otro post del Oppo Reno 2. Aparte del parche de seguridad de mayo, muchos stickers nuevos y el zoom de la cámara ahora es una rueda en vez de una línea. Pásate por el post de opiniones si no lo has leído ya.

ZalmanP
02/06/20, 17:29:04
Tiene que ser interesante el tema de la rueda. A ver si nos cae a nosotros también poco después de la grande.

Juliovodoo
02/06/20, 21:17:01
Os caerá segurísimo. Es una actualización a nivel de software y yo creo que son añadidos que se pueden poner sin tener en cuenta el modelo.

ResistenciaT
03/06/20, 18:03:25
Espero que así sea Juliovodoo, desde que leí lo comentaste de los iconos con las notificaciones en pantalla apagada eso es lo que más ilusión me hace. Creo que es lo que le falta para esté casi totalmente a mi gusto.

De todas maneras a los del Reno 2 veo que os están cuidado bien, además os caído un parche nuevo hace poco. Espero que lo siguiente ya nos toque a nosotros.

TechMechanica
03/06/20, 20:43:59
Holaa, pues sí la rueda a mí me parece más cómoda, la verdad es que como todo al principio raro pero te acostumbras muy rápido.

CarlosCript
04/06/20, 21:30:44
Lo puse en otro post del Oppo Reno 2. Aparte del parche de seguridad de mayo, muchos stickers nuevos y el zoom de la cámara ahora es una rueda en vez de una línea. Pásate por el post de opiniones si no lo has leído ya.

Perdona, leo tanto por aquí que ya no sé que he leído y que no, pero juraría que en el hilo que me dices no estoy, porque no me sonaba haberlo leído, igualmente gracias. Ahora a esperar que nos toque para verlo.

ZalmanP
05/06/20, 22:19:16
Nada de fecha justa aún ¿no?

TechMechanica
23/06/20, 03:32:06
Por fin hemos podido ver que vienen las actualizaciones, eso sí, han dicho que julio pero no cuando de julio.

CarlosCript
24/06/20, 03:26:22
Llevo desconectado unos días con eso de la arrancada del trabajo. Ya sabíamos que era en Julio, no de manera oficial pero bueno.

ZalmanP
24/06/20, 23:02:14
Ya está aquiiiií por fin.

TechMechanica
01/07/20, 00:15:56
Empieza Julio, el primero que tenga la actualización que nos cuente.

ZalmanP
01/07/20, 23:12:05
¿Alguno la tiene ya?

CarlosCript
02/07/20, 21:23:08
Comprobado ahora mismo, nada.

TechMechanica
06/07/20, 18:44:46
Día 6 y, ¿seguimos sin noticias?

ZalmanP
08/07/20, 18:35:08
Nada, aún nada, ¡pero nos queda poco!

CarlosCript
11/07/20, 11:24:20
Acabo de comprobar y nada aún.

TechMechanica
13/07/20, 20:21:53
¿Novedades?

ZalmanP
16/07/20, 13:46:50
Estamos ya a día 16 y parece que la actualización nunca llega, se me está haciendo eterna la espera.

San14
22/07/20, 11:57:00
Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un Reno 2 desde hace un par de meses o así y ya tengo la actualización y todo.

CarlosCript
22/07/20, 13:35:22
Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un Reno 2 desde hace un par de meses o así y ya tengo la actualización y todo.

Bienvenido a la familia entonces.

TechMechanica
22/07/20, 23:37:50
Si señor, ¡otro más! Bienvenido compi.

ZalmanP
03/08/20, 23:38:40
Holaaa, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, estáis todos más altos. Bienvenido de mi parte también.

San14
06/08/20, 03:56:43
Gracias a todos, de momento todo va bien con el Reno 2, si tengo alguna cosilla os lo pregunto, la verdad es que estoy viendo un montón de hilos en los que puedo participar, seguro que hay mucha info interesante.

CarlosCript
07/08/20, 04:15:53
Yo te aconsejo que si tienes tiempo, metas la cabeza aquí que hay multitud de hilos con gente muy muy buena.

Juliovodoo
07/08/20, 06:36:49
Lo mejor que te va a pasar y por suerte nos va a pasar a todos es que este terminal es muy muy fiable, no tiene pinta de tener fallas importantes.

ResistenciaT
11/08/20, 14:14:55
Con el Reno2 y el Reno2 Z hicieron muy buen trabajo. El problema va a ser cuando nos toque renovarlos o nos apetezca un cambio.

TechMechanica
12/08/20, 13:34:46
Habrá que conectar el radar para ver que podemos comprar, pero al menos yo, buscaré primero en Oppo y luego fuera.

ManuelManu
14/08/20, 11:49:41
Hola a todos, me apunto por aquí, soy nuevo en esto, tengo un Reno 2 yo también.

ZalmanP
18/08/20, 19:51:43
¡Bienvenido a la familia!

CarlosCript
24/08/20, 16:28:42
Parece que no pero poco a poco vamos ampliando eh, somos unos cuántos ya.

TechMechanica
26/08/20, 17:33:35
Hola a todos, me apunto por aquí, soy nuevo en esto, tengo un Reno 2 yo también.

Otro más, ¡al final los del Reno 2 vamos a ganar por paliza!

ZalmanP
01/09/20, 06:46:40
Igual me tenía que haber esperado un poco para cambiar de móvil, por un poco más podía haber pillado algo mejor, he estado leyendo el tema de las ofertas que está sacando Oppo con operadores y demás. Aunque bueno, la verdad es que el Reno 2 es una pasada y estoy muy contento con él.

CarlosCript
02/09/20, 21:07:21
Pero el Reno 2 lo has pillado libre o te has atado a algún operador.

TechMechanica
22/09/20, 05:52:45
Parece que actualizamos a ColorOS 11 con Android 11, ¿genial no?

ZalmanP
24/09/20, 19:24:06
Nos cuidan pero bien, desde luego no nos podemos quejar.

CarlosCript
29/09/20, 12:47:26
Desde luego es una noticia estupenda. Android 11 y ColorOS 11, excelente.

Juliovodoo
29/09/20, 14:49:45
A ver si mejoran la chapuza que han hecho en la galería de videos con Color OS 7.1.

ResistenciaT
01/10/20, 18:34:49
Salvo que lo hayan hecho pensando en implementar algo nuevo que se nos escape supongo que lo arreglaran en el próximo parche que tengas. Lo malo es que si acabas de actualizar te toca esperar mes y pico.

Juliovodoo
01/10/20, 22:07:11
No, yo creo que esas cosas las implementan y ya está. No pueden tener en cuenta las opiniones encontradas de tanta gente porque es muy difícil acertar para todos. Tiene cosas buenas y otras que no me gustan. Se puede hacer zoom, capturar imagen del vídeo por ejemplo.

TechMechanica
02/10/20, 08:43:58
Si intentas hacer caso a todos los públicos al final sale un producto que no satisface a nadie. Es muy complicado.

ZalmanP
06/10/20, 11:19:26
El ser humano se queja por naturaleza. Da igual si es por una cosa o por otra. Pero bueno, por la parte que le toca a Oppo, me temo que caemos en eso de que no le puedes agradar a todo el mundo, por mi parte estoy encantado de lo que me voy encontrando, habrá quién no lo vea así.

CarlosCript
08/10/20, 10:55:40
No, yo creo que esas cosas las implementan y ya está. No pueden tener en cuenta las opiniones encontradas de tanta gente porque es muy difícil acertar para todos. Tiene cosas buenas y otras que no me gustan. Se puede hacer zoom, capturar imagen del vídeo por ejemplo.

¿Qué es lo que no te ha gustado? Ya tengo curiosidad por ver si tengo los mismo problemillas que tú.

Juliovodoo
08/10/20, 14:31:45
De la actualización a COLOR OS 7.1 el vídeo. No la aplicación de vídeo sino el hecho que al grabar un vídeo y ver cómo ha quedado desde la misma aplicación de la cámara o desde la aplicación de fotografías, pues el formato es diferente. Si abro el vídeo desde la aplicación vídeos pues se puede controlar el brillo y el volumen deslizando en posición horizontal hacia arriba en la parte derecha de la pantalla el brillo y hacia arriba en la parte izquierda de la pantalla el volumen. Ahora desde fotografías no se puede. Comienza el vídeo sin sonido y no se puede controlar nada. Compruébalo.

TechMechanica
14/10/20, 13:37:19
Pues tienes toda la razón, no sé como no he caído antes.

ZalmanP
20/10/20, 23:17:13
¿Se podrá cambiar la app predeterminada para la apertura de las fotos desde la cámara?

Juliovodoo
21/10/20, 07:35:36
Lo del cambio de app para abrir fotos y vídeo solo se puede cambiar si se instala una app nueva y se le da a abrir siempre cuando te da a elegir o si se desinstala la aplicación fotografías mediante ADB.

CarlosCript
21/10/20, 22:47:47
Si quieres hacer cambios en una foto que acabas de hacer la verdad que es molesto sí, igual aunque haya que tocar un poco en el adb merece la pena.

TechMechanica
27/10/20, 13:34:18
Sin darme cuenta me había acostumbrado a hacerlo así, sacaba la foto y me salía de la cámara para ir a galería, no le dí más vueltas porque pensaba que ahora era así y ya está, pero si que es cierto que antes no era así.

ZalmanP
03/11/20, 14:07:05
Lo del cambio de app para abrir fotos y vídeo solo se puede cambiar si se instala una app nueva y se le da a abrir siempre cuando te da a elegir o si se desinstala la aplicación fotografías mediante ADB.

Y lo ves como solución o solo como un parche para el roto.

Juliovodoo
03/11/20, 14:39:36
Na, lo dejo como está y punto. Ya he he acostumbrado. No me gusta, lo prefiero de la otra manera pero bueno...

CarlosCript
06/11/20, 07:31:44
Si todo es acostumbrarse.

xuco20
06/11/20, 07:37:58
Dejaros de tonterías e instalarlos la Gcam. Exactamente está:


https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog1441/


Y le metéis el XML que también viene en "configs for this versión" específico para el Oppo reno 2. Si no sabéis cómo se mete un XML buscar en Youtube.

Es la mejor config de gcam que he encontrado para el reno 2 y la verdad es que mejora MUCHÍSIMO a la cámara de stock.

TechMechanica
24/11/20, 14:29:04
¡Muchas gracias! Igual me animo, déjame que le eche un ojo a ver si me veo capacitado y si es así lo pruebo claro que sí, ya os cuento.

ZalmanP
26/11/20, 14:16:17
Se habló de la Gcam para los Reno 2 de pasada hace tiempo pero no se colgó información tan detallada como esta, creo que me voy a tirar a la piscina.

ZalmanP
30/11/20, 14:02:03
A ver si me pongo con esto, que no veo tiempo.

CarlosCript
30/11/20, 14:04:59
Disculpad la pregunta pero vosotros pilotáis más, ¿al Reno 2z también se le puede meter la Gcam?

ZalmanP
11/12/20, 14:31:43
Yo la he instalado, buena la diferencia sí.

CarlosCript
17/12/20, 01:52:52
Yo la he instalado, buena la diferencia sí.

¿Te ha sido difícil instalarla? ¿El resultado merece la pena?

TechMechanica
17/12/20, 03:19:21
Hombre por fin veo movimiento por estos lares. Cuéntanos sí, porfa.

ZalmanP
29/12/20, 05:49:12
Por aquí hay otro interesado. Por fin saco algo de tiempo para pasarme por aquí, entre las fiestas y demás...

CarlosCript
29/12/20, 15:22:39
A ver que nos cuentan sí.

TechMechanica
08/01/21, 04:29:24
Aterricé por aquí, llevaba un montón sin veros.

ZalmanP
13/01/21, 05:55:53
Y ahora caigo yo, como vais todos, ¿las fiestas bien? Feliz año a todos. ¿Algún Oppo nuevo?

Juliovodoo
13/01/21, 07:46:38
Las fiestas bien y de nuevo a trabajo gracias compi. Y de Oppo pues estamos viendo por ahí el Reno 4 que me parece precioso pero se me va de precio y el Reno 2 sigue en perfectas condiciones.

La capa oleofóbica del Reno 4 he leído en Xataka que su capa oleofóbica es "débil" y deduzco que el Oppo Reno 2 un pelín también ya que del roce al meterlo en el bolsillo y por dónde se suele parar el dedo para navegar, escribir o usar gestos de navegación, de ensucia fácilmente.

CarlosCript
14/01/21, 21:03:57
Feliz año a todos por aquí también. Pues habrá que ver como se puede solucionar, supongo que o bien protector o bien hidrogel.

Juliovodoo
14/01/21, 23:02:40
Nada. Soy la leche y maniático del tema jajajajaja. Se lo puse ayer y quedó muy muy bien puesto. Pero claro... No es lo mismo y menos para un maniático como yo. La pantalla por muy muy muy bien puesta que esté, hay pliegues que se notan cuando la luz incide directamente. Muy muy muy sutil pero lo veo. Y luego los bordes. Finísimos pero al realizar los gestos de navegación se nota, no es tan suave como es normal, lleva puesto un filtro de hidrogel claro.

El caso es que es la mejor opción pero de calle para quien quiera ponerle algo a la pantalla móvil y que prácticamente no se note que llevas algo. Pero yo tengo esas manías y ayer se lo puse por la tarde y esta mañana ya se lo había quitado. Tenía que probarlo y ya está. Si se ensucia, lo limpio. Paso de ponerle nada.

Jota99
15/01/21, 11:58:03
Yo lo estuve viendo para mi anterior móvil y no me termino de convencer del todo el hidrogel. Te quedan ciertas marcas aunque con el tiempo recupera la forma. En mi caso teniendo protector de pantalla puesto de serie ni me he planteado de momento cambiarlo. Más adelante ya veré.

También comprendo que guste mas el tacto de la pantalla, además como tenemos Gorilla Glass si lo cuidamos bien salvo algún micro arañazo no deberíamos tener problemas.

Juliovodoo
15/01/21, 13:10:36
Yo como digo, la pantalla está perfecta pero se lo puse por "probar" y he preferido limpiar cuando vea zonas sucias y seguir teniendo ese tacto al uso. Probablemente vosotros también tendréis ese descarte del uso pero no os habéis dado cuenta, es sutil y con luz directa. Además que las pantallas siempre están sucias, nunca están perfectamente limpias.

TechMechanica
21/01/21, 00:30:29
Y te ha costado mucho ponerlo, me refiero a que te quede bien.

Juliovodoo
21/01/21, 07:32:27
Y te ha costado mucho ponerlo, me refiero a que te quede bien.

Me lo pusieron en tienda y muy bien puesto pero no me convence.

ZalmanP
25/01/21, 12:06:30
Me lo pusieron en tienda y muy bien puesto pero no me convence.

Por aquí ya te conocemos, sabemos lo perfeccionista que eres. Yo la verdad es que la pantalla la sigo teniendo genial. He intentado ver esos defectos que nos cuentas pero no veo nada notorio no sé.

Juliovodoo
25/01/21, 12:34:12
A ver, yo he leído que la capa oleofóbica es un pelín así así. De todas formas uso el móvil una barbaridad y lo meto y lo saco del bolsillo pero que muchísimas muchísimas veces a lo largo del día. Al limpiarlo se queda bien pero hay una parte desgastada por arriba que debe ser de meterlo y que se roce con el pantalón y en un lateral.

Al limpiarlo está bien pero luego se ensucia. Si lo tuvierais vosotros, que igual lo tenéis, no le daríais la importancia que le doy yo seguramente. No es nada que entorpezca la pantalla en absoluto. Simplemente es un proceso normal dónde los móviles de ensucian más conforme pasa el tiempo pero ya. El tiquismiquis realmente soy yo.

CarlosCript
29/01/21, 10:53:44
Es que los móviles hoy se usan ya para todo, como tú estaremos muchos y no nos daremos ni cuenta, yo la verdad es que el mío lo veo bastante bien, y tampoco llevo nada cubriendo la pantalla.

Juliovodoo
29/01/21, 13:03:42
Redundando en el tema, se ve con cuando estás a pleno sol y con el móvil bloqueado o en casa cuando la lámpara del salón o el tubo de la cocina por ejemplo "se ve" en la pantalla. Por lo demás yo te también la tengo espectacular.

TechMechanica
04/02/21, 01:54:03
¿Pero para tanto es? Yo lo que sí le noto es que igual se quedan las huellas más de lo que me gustarían pero conforme al resto no le noto nada.

Juliovodoo
04/02/21, 07:32:49
¿Pero para tanto es? Yo lo que sí le noto es que igual se quedan las huellas más de lo que me gustarían pero conforme al resto no le noto nada.

No no compañero, no es para tanto, soy yo que soy muy muy exagerado.

Unrreal
05/02/21, 12:08:09
A mi me pasa algo parecido, lo que esté un poco más sucia la pantalla lo llevo medianamente bien. Pero cuando veo un micro arañazo cuando te fijas en el móvil cuando hay mucha más luz de lo habitual me da coraje. Mientras no te impida disfrutar de tu Reno tampoco debes preocuparte mucho aunque que comprendo lo que dices.

Juliovodoo
05/02/21, 13:21:53
Es eso, tonterías sin importancia pero bueno. Lo de los micro arañazos yo tampoco puedo con eso y me da una rabia enorme verlos pero de momento y toco madera, de eso no tengo.

CarlosCript
09/02/21, 00:41:09
De llevarlo sin funda ni protector delantero al final siempre se hace alguna marca, con la luz se nota mucho, yo tengo una pequeña marca en el móvil y cada vez que la veo... Me pongo malo.

CarlosCript
13/02/21, 00:18:24
De llevarlo sin funda ni protector delantero al final siempre se hace alguna marca, con la luz se nota mucho, yo tengo una pequeña marca en el móvil y cada vez que la veo... Me pongo malo.

TechMechanica
17/02/21, 12:07:30
Al final he caído y he comprado el hidrogel para probar, como comentáis que se quita bien y no deja rastro pues oye, voy a probar.

ZalmanP
18/02/21, 01:26:39
Yo lo tengo comprado hace semanas y no he sido capaz de sentarme tranquilamente a ponerlo, si lo haces tú primero ya me darás algún consejo.

CarlosCript
19/02/21, 00:31:32
Al final le acabaré colocando algo, porque no quiero que se me estropee la pantalla o tenga más de esas marcas que no soporto.

TechMechanica
26/02/21, 16:03:40
De momento no lo tengo en mis manos aun, a ver si llega y os comento que tal cuando lo ponga, todo el proceso y demás.

ZalmanP
06/03/21, 03:18:20
Ya se lo he puesto y de momento no me convence, me han dicho que lo deje un par de días que luego mejora, así que esperaré un poco.

Juliovodoo
06/03/21, 16:40:07
A mi lo que me echó para atrás, aparte de mi impaciencia, es que en el uso de los gestos al borde de la pantalla se notaba y soy muy maniático.

CarlosCript
08/03/21, 06:00:41
A mi lo que me echó para atrás, aparte de mi impaciencia, es que en el uso de los gestos al borde de la pantalla se notaba y soy muy maniático.

Supongo que te pasará con cualquier protector que le pongas, por fino que sea algo se notará siempre.

TechMechanica
10/03/21, 02:45:30
Yo de todas formas ya dije que le entiendo, lo llevo sin nada porque no encuentro algo que me convenza. O me molesta que se queden los dedos o por donde los he pasado, o me molesta el grosor....

Juliovodoo
10/03/21, 07:40:49
Hay gente, muy respetable faltaría más, que se compra un terminal de precioso diseño y especificaciones magníficas y le pone cristal templado y funda bien gruesa. No se está disfrutando el móvil así. Es mi opinión. Yo lo disfruto, este y otros sin absolutamente nada.

MRDIVX
12/03/21, 17:41:23
Hay gente, muy respetable faltaría más, que se compra un terminal de precioso diseño y especificaciones magníficas y le pone cristal templado y funda bien gruesa. No se está disfrutando el móvil así. Es mi opinión. Yo lo disfruto, este y otros sin absolutamente nada.

Tienes razón en eso que se disfruta menos el móvil con funda y cristal templado. Por eso comprendo que te guste llevarlo así. En tu caso veo que eres una persona cuidadosa que trata con mucho mimo el smartphone por lo que llevarlo así tampoco lo va desgastar demasiado.

El problema es que más del 50% de la gente no es cuidadosa. En 15 días se pueden dejar un móvil con un pinta muy envejecida.

Juliovodoo
12/03/21, 18:42:50
Totalmente de acuerdo. Pero los diseños que salen son realmente preciosos. Yo no llevo un cuidado extremo pero sí soy consciente de que es un aparato tecnológico que se ha de cuidar pero no estoy mimándolo continuamente, simplemente soy consciente de donde dejarlo, que en el bolsillo no haya nada más que el móvil y cosas de esas.

ZalmanP
15/03/21, 15:24:02
El problema es que con cada móvil vienen una serie de "cacharritos" con los que mucha gente gana dinero, todo esto crea una falsa necesidad y mucha gente compra estas cosas pensando que son necesarias. Si no, decidme vosotros porque existe un protector de vidrio templado para un móvil que ya trae de serie cristal templado en el cuerpo. Y encima muchas veces le estamos poniendo un vidrio que es menos espeso que el de serie... En fin...

CarlosCript
19/03/21, 13:20:49
De todo se hace negocio sí... Hacía bastante que no me pasaba por aquí, a ver si puedo leer cositas de los nuevos Oppo.

ZalmanP
23/03/21, 04:46:05
De todo se hace negocio sí... Hacía bastante que no me pasaba por aquí, a ver si puedo leer cositas de los nuevos Oppo.

Mira todo lo de la serie nueva, ya verás que bestias han llegado.

TechMechanica
25/03/21, 14:53:27
El problema es que con cada móvil vienen una serie de "cacharritos" con los que mucha gente gana dinero, todo esto crea una falsa necesidad y mucha gente compra estas cosas pensando que son necesarias. Si no, decidme vosotros porque existe un protector de vidrio templado para un móvil que ya trae de serie cristal templado en el cuerpo. Y encima muchas veces le estamos poniendo un vidrio que es menos espeso que el de serie... En fin...

Pero ese hecho también es bueno, porque significa que es un móvil que está funcionando bien y es importante.

CarlosCript
06/04/21, 08:20:16
Pero ese hecho también es bueno, porque significa que es un móvil que está funcionando bien y es importante.

Bien mirado, supongo que si se molestan en hacer accesorios (sean originales o piratas) para un modelo significa que es porque hay muchos vendidos.

ZalmanP
08/04/21, 08:00:07
Las grandes series suelen venir con multitud de accesorios sí, los originales y los que no lo son tanto, por decirlo de alguna manera.

TechMechanica
14/04/21, 09:40:46
Es increíble lo rápido que actúan algunos fabricantes de accesorios (en Aliexpress) para fabricar toda una serie de fundas y demás para algunos móviles a pocos días de su salida al mercado, porque dudo que sean fabricantes con permiso oficial.

CarlosCript
15/04/21, 03:02:37
Es increíble lo rápido que actúan algunos fabricantes de accesorios (en Aliexpress) para fabricar toda una serie de fundas y demás para algunos móviles a pocos días de su salida al mercado, porque dudo que sean fabricantes con permiso oficial.

No me había parado a pensarlo y es verdad, sacan cosas muy rápido.

ZalmanP
19/04/21, 02:18:09
Es increíble lo rápido que actúan algunos fabricantes de accesorios (en Aliexpress) para fabricar toda una serie de fundas y demás para algunos móviles a pocos días de su salida al mercado, porque dudo que sean fabricantes con permiso oficial.

El primero que lo saca es el primero que lo vende.

TechMechanica
20/04/21, 00:03:44
En los accesorios de ese tipo también hay competitividad por lo que veo.

CarlosCript
26/04/21, 09:55:07
En todo tiene que haberla y más en un mundo como el de los móviles.

ZalmanP
27/04/21, 02:41:29
Las competencias de este tipo no son malas, al menos se esfuerzan en hacer mejores accesorios que otros, y en accesorios baratos, al menos algo mejora.

TechMechanica
05/05/21, 07:28:20
Cuanto más esfuerzos se pongan de por medio para vencer la competencia, mejor para los usuarios finales, nosotros.

CarlosCript
06/05/21, 20:51:57
Al fin y al cabo tampoco nos viene mal eso.

ZalmanP
26/05/21, 03:10:45
Y cada vez afinan más las calidades con un menor presupuesto.

TechMechanica
26/05/21, 14:58:56
Y eso nos viene pero que muy bien, la verdad es que se encuentran muy buenas cosas de muy buenas calidades de esta manera.

CarlosCript
03/06/21, 03:09:14
Los accesorios premium siguen siendo caros, a ver si esto también se abarata.

ZalmanP
11/06/21, 08:08:47
Con ese tema la cosa es más difícil. Lo exclusivo es lo que tiene.

CarlosCript
16/06/21, 15:50:20
Pueden copiar esos accesorios pero nunca quedan igual.

TechMechanica
22/06/21, 15:41:08
No creo que nadie que no sea Oppo pueda sacar unos accesorios decentes que copien por ejemplo los de la serie Lamborghini.

ZalmanP
23/06/21, 12:16:40
Hay imitadores que tienen las pilas muy puestas pero sí, es difícil imitar la funda de una edición Lamborghini por ejemplo.

CarlosCript
30/06/21, 19:59:33
Si lo que suele vender tanto de las cosas no oficiales es la variedad, seguro que encuentras algo que te gusta entre tanto accesorio.

TechMechanica
07/07/21, 06:05:56
Eso es verdad, suele haber surtido para todos los gustos.

ZalmanP
15/07/21, 05:36:48
Me está llamando la atención mucho últimamente una funda que es de cierre magnético y lleva cristal por delante y por detrás.

CarlosCript
16/07/21, 01:02:29
Donde esté una buena funda de cuero que le dé al móvil un aspecto sobrio que se quiten todas.

Juliovodoo
16/07/21, 01:13:39
Donde esté una buena funda de cuero que le dé al móvil un aspecto sobrio que se quiten todas.

Estoy de acuerdo en que las fundas transparentes pueden preservar el diseño y color de un móvil pero estas fundas que cubren por todos sitios tienen su público pero es como encerrar un diamante precioso y no poder tocarlo ni siquiera la pantalla.

Por otro lado, hay que ser fan de las carcasas o fundas porque yo, ya sabéis que mi Oppo Reno 2 lo llevo "al aire" y tan contento. Eso sí, la funda que trae el Oppo Reno 2 es una de esas fundas que si no la trajera, la compraría porque es de calidad de la buena. Y le da cierto toque de elegancia por lo que me da muchísima rabia no usarla porque no soy fan de las fundas. Me gustaría que me gustase pero no lo veo. Prefiero el tacto directo al cristal del móvil y su color que para eso elijo también un diseño.

TechMechanica
20/07/21, 05:04:25
He comprado un poco de todo con eso de la nueva adquisición. He comprado dos fundas paras el X3 Pro, una es de imitación cuero con partes de plástico, y que es bastante bonita la verdad. La otra funda en realidad es una carcasa completa, de las que vienen con cristal por delante, cristal por detrás y se cierra por imanes. Una decepción, se ensucia por todo y queda horrorosa, la compré porque al ser completa de cristal permitía que se viese el color plateado del móvil que me encanta, pues nada, mi gozo en un pozo. A parte, un protector tpu de los que llevan guía de instalación para que quede perfecto, ese llega mañana o pasado. Y ya que estaba, el Reno 2 también se ha llevado un capricho, me gusta mucho la funda de imitación piel que trae, pero he comprado otra algo más parecida paro que lleva toda la línea central al aire y se ve lo de Oppo Designed by Reno, muy bonita, también cristal templado para la pantalla que me ha quedado de lujo puesto, noto los bordes pero seguro que me acostumbro fácilmente. El Find X es el que de momento se ha quedado sin regalo, si el protector tpu para pantallas curvas que he comprado para X3 Pro me gusta, compraré otro para el Find X ya que en su día ya compré una carcasa de fibra de carbono super bonita con la que estoy encantado. Vaya chapa os acabo de meter compis.

ZalmanP
21/07/21, 04:40:04
He comprado un poco de todo con eso de la nueva adquisición. He comprado dos fundas paras el X3 Pro, una es de imitación cuero con partes de plástico, y que es bastante bonita la verdad. La otra funda en realidad es una carcasa completa, de las que vienen con cristal por delante, cristal por detrás y se cierra por imanes. Una decepción, se ensucia por todo y queda horrorosa, la compré porque al ser completa de cristal permitía que se viese el color plateado del móvil que me encanta, pues nada, mi gozo en un pozo. A parte, un protector tpu de los que llevan guía de instalación para que quede perfecto, ese llega mañana o pasado. Y ya que estaba, el Reno 2 también se ha llevado un capricho, me gusta mucho la funda de imitación piel que trae, pero he comprado otra algo más parecida paro que lleva toda la línea central al aire y se ve lo de Oppo Designed by Reno, muy bonita, también cristal templado para la pantalla que me ha quedado de lujo puesto, noto los bordes pero seguro que me acostumbro fácilmente. El Find X es el que de momento se ha quedado sin regalo, si el protector tpu para pantallas curvas que he comprado para X3 Pro me gusta, compraré otro para el Find X ya que en su día ya compré una carcasa de fibra de carbono super bonita con la que estoy encantado. Vaya chapa os acabo de meter compis.

Pues tomo nota porque yo también había visto las carcasas estas transparentes y me tentaban, ya ni se me ocurre.

CarlosCript
28/07/21, 06:31:52
He comprado un poco de todo con eso de la nueva adquisición. He comprado dos fundas paras el X3 Pro, una es de imitación cuero con partes de plástico, y que es bastante bonita la verdad. La otra funda en realidad es una carcasa completa, de las que vienen con cristal por delante, cristal por detrás y se cierra por imanes. Una decepción, se ensucia por todo y queda horrorosa, la compré porque al ser completa de cristal permitía que se viese el color plateado del móvil que me encanta, pues nada, mi gozo en un pozo. A parte, un protector tpu de los que llevan guía de instalación para que quede perfecto, ese llega mañana o pasado. Y ya que estaba, el Reno 2 también se ha llevado un capricho, me gusta mucho la funda de imitación piel que trae, pero he comprado otra algo más parecida paro que lleva toda la línea central al aire y se ve lo de Oppo Designed by Reno, muy bonita, también cristal templado para la pantalla que me ha quedado de lujo puesto, noto los bordes pero seguro que me acostumbro fácilmente. El Find X es el que de momento se ha quedado sin regalo, si el protector tpu para pantallas curvas que he comprado para X3 Pro me gusta, compraré otro para el Find X ya que en su día ya compré una carcasa de fibra de carbono super bonita con la que estoy encantado. Vaya chapa os acabo de meter compis.

¿Qué tal esos protectores con guía? Porque los he visto y me parecen un inventazo.

TechMechanica
29/07/21, 07:26:27
Pues tomo nota porque yo también había visto las carcasas estas transparentes y me tentaban, ya ni se me ocurre.

Pues ya te digo, ni se te ocurra, aparte, el cristal es muy fino, tiene un golpe y no un golpe fuerte. Encima no hay manera de cerrar la carcasa, se puede abrir en cualquier momento. Reitero que no la recomiendo para nada.

TechMechanica
29/07/21, 07:29:08
¿Qué tal esos protectores con guía? Porque los he visto y me parecen un inventazo.

Yo no los conocía, y viendo el video de Amazon dije, sí, estos son los míos, que maravilla compi, super fácil de colocar, de hecho, me los lleve al trabajo para colocarlos allí en un descanso, y tardas menos de 5 minutos en dejarlo perfecto. ¿Pegas? Pues.... A ver, como sabéis yo uso dos móviles, personal y de trabajo, pues bien, siempre los guardo en el mismo bolsillo y los pongo pantalla con pantalla para que en caso de golpe al bolsillo no pase absolutamente nada. Pues bien, al ser gel, se pegan las pantallas y tengo que despegar el bloque que se me hace en el bolsillo cuando quiero mirar uno de los dos. Pero eso son cosas de gente muy puntillosa ya sabéis.

ZalmanP
04/08/21, 22:47:41
Pues ya te digo, ni se te ocurra, aparte, el cristal es muy fino, tiene un golpe y no un golpe fuerte. Encima no hay manera de cerrar la carcasa, se puede abrir en cualquier momento. Reitero que no la recomiendo para nada.

Sí de acuerdo. Me lo apunto porque con tu opinión me vale más que de sobra.

CarlosCript
05/08/21, 20:40:48
Yo no los conocía, y viendo el video de Amazon dije, sí, estos son los míos, que maravilla compi, super fácil de colocar, de hecho, me los lleve al trabajo para colocarlos allí en un descanso, y tardas menos de 5 minutos en dejarlo perfecto. ¿Pegas? Pues.... A ver, como sabéis yo uso dos móviles, personal y de trabajo, pues bien, siempre los guardo en el mismo bolsillo y los pongo pantalla con pantalla para que en caso de golpe al bolsillo no pase absolutamente nada. Pues bien, al ser gel, se pegan las pantallas y tengo que despegar el bloque que se me hace en el bolsillo cuando quiero mirar uno de los dos. Pero eso son cosas de gente muy puntillosa ya sabéis.

Pues me lo apunto muchísimo, voy a ver precios y demás para ver que tal.

TechMechanica
12/08/21, 11:24:30
Sí de acuerdo. Me lo apunto porque con tu opinión me vale más que de sobra.

A parte de mi opinión tienes la de otros muchos, solo hay que ver lo que ponen de ella.

TechMechanica
12/08/21, 11:26:13
Pues me lo apunto muchísimo, voy a ver precios y demás para ver que tal.

No te va a defraudar, son más caros que los "normales" pero merece mucho la pena y protege muy bien nuestro querido Oppo.

ZalmanP
19/08/21, 20:11:54
A parte de mi opinión tienes la de otros muchos, solo hay que ver lo que ponen de ella.

He estado buscando un rato y ponen bien la funda sí.

CarlosCript
26/08/21, 01:31:08
No te va a defraudar, son más caros que los "normales" pero merece mucho la pena y protege muy bien nuestro querido Oppo.

De todas formas gastar un poco más en algo así da igual, no es un gasto que se haga cada poco tiempo.

TechMechanica
26/08/21, 23:19:01
También es algo de seguridad, con eso no debemos escatimar en gastos.

ZalmanP
01/09/21, 23:49:47
Pues al final la he comprado, ya os diré.

CarlosCript
07/09/21, 22:19:25
Pues por aquí otro que va a probar el hidrogel.

TechMechanica
09/09/21, 08:44:11
Pues sí que he inspirado a gente.

ZalmanP
13/09/21, 05:42:38
Pues sí que he inspirado a gente.

Jajajaja, claro. Pero el mérito puede que sea más del cariño que le tenemos a nuestros Oppo.

CarlosCript
24/09/21, 09:28:42
Ya lo tengo puesto, que maravilla. Me gusta mucho.

TechMechanica
28/09/21, 02:40:44
Ya lo tengo puesto, que maravilla. Me gusta mucho.

Funda, hidrogel o a qué te refieres.

ZalmanP
28/09/21, 16:29:55
Yo desde luego desde que he probado el hidrogel no quiero otra cosa.

Juliovodoo
28/09/21, 20:29:31
Yo puse hidrogel en la pantalla y al día siguiente lo quité no porque estuviera mal ni mucho menos sino porque la pantalla no se veía a la luz como "cristal puro" sino un pelín rugoso. Soy muy maniático y lo quité. Igual debería haber aguantado más porque le sentaba genial e igual esas pequeñísimas rugosidades se hubieran ido pero el caso es que no lo veía liso liso y lo quité.

CarlosCript
06/10/21, 09:26:09
Funda, hidrogel o a qué te refieres.

El protector de hidrogel me refiero, funda llevo la de serie aún.

CarlosCript
06/10/21, 09:27:13
Yo puse hidrogel en la pantalla y al día siguiente lo quité no porque estuviera mal ni mucho menos sino porque la pantalla no se veía a la luz como "cristal puro" sino un pelín rugoso. Soy muy maniático y lo quité. Igual debería haber aguantado más porque le sentaba genial e igual esas pequeñísimas rugosidades se hubieran ido pero el caso es que no lo veía liso liso y lo quité.

¿Rugoso? ¿Y no será por el protector que hayas comprado? Es que el mío no tienen ningún reflejo de ese tipo no sé.

TechMechanica
21/10/21, 13:52:14
Mi protector no es rugoso, si que es cierto que al ser una goma, el tacto no es el mismo que el de un cristal.

Juliovodoo
22/10/21, 07:53:48
Exactamente rugoso no sería la palabra quizás. Para empezar soy muy exagerado y tiquismiquis y lo que vi fue que la pantalla de cristal era un reflejo limpio y con el hidrógel no era tan "fino" a la luz pero hay que afinar mucho la vista eso sí.

ZalmanP
28/10/21, 10:49:55
El tema de los reflejos encaja más. De hecho, un cristal mantiene todos los reflejos mientras que el hidrogel los apaga un poco y puede parecer incluso que la pantalla queda un poco mate.

CarlosCript
29/10/21, 10:07:58
Eso sí que se lo noto yo un poco, cuando lo puse me gustó el tacto pero sí que me di cuenta de que oscurecía un poco, aunque con la pantalla encendida no se aprecia claro.