PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de un potencial comprador

fer_ma_92
15/04/20, 12:07:20
Buenas compis!

Os escribo este post con unas dudillas, ya que estoy planteándome seriamente pillar este teléfono 8/128 por 545€. Qué tal precio es?

El caso es que vengo de un S8 con dos años y medio, y se me ha roto, de ahí el cambio.
Por Hardware, sé que son todo ganancias (salvo la pantalla y altavoz), pero mis dudas vienen por el software, ya que nunca he tenido un Huawei, y no sé que carencias tendré.

Dentro preguntas jaja:

- El Always On Display es configurable? El de Samsung permite hasta poner fotos o gifs.

- Tiene opción de avisar de notificaciones rollo Edge Lighting con el AoD? Que haga una iluminación por los bordes como hace Samsung, o Xiaomi?

- La cámara yo soy de usarla siempre en AUTO, apuntar y disparar... Al hacer una foto, te guarda una animación como hace el S8?? Y supongo que se comporta bien, no?

- De GCam no hablamos, no?

- El reconocimiento facial leí que fallaba un poco, ha mejorado con las actualizaciones? Gafas de sol, sol y sombra... qué tal funciona?

- Con todo el tema del tito Trump, sé que ya tiene Android 10, pero llegará al 11? Entiendo que son dos años de actualizaciones, y ya va uno, no?

Y por último, iba a preguntar que si este o el S10+ por 600€, que me llama mucho por el tema de Software, pero la carga rápida y la cámara me tiran un poco para atrás... Entiendo que aquí todos me recomendáis el P30, no? jajaja

Hyoga1979
15/04/20, 12:24:50
Buenas compis!

Os escribo este post con unas dudillas, ya que estoy planteándome seriamente pillar este teléfono 8/128 por 545€. Qué tal precio es?

El caso es que vengo de un S8 con dos años y medio, y se me ha roto, de ahí el cambio.
Por Hardware, sé que son todo ganancias (salvo la pantalla y altavoz), pero mis dudas vienen por el software, ya que nunca he tenido un Huawei, y no sé que carencias tendré.

Dentro preguntas jaja:

- El Always On Display es configurable? El de Samsung permite hasta poner fotos o gifs.

- Tiene opción de avisar de notificaciones rollo Edge Lighting con el AoD? Que haga una iluminación por los bordes como hace Samsung, o Xiaomi?

- La cámara yo soy de usarla siempre en AUTO, apuntar y disparar... Al hacer una foto, te guarda una animación como hace el S8?? Y supongo que se comporta bien, no?

- El reconocimiento facial leí que fallaba un poco, ha mejorado con las actualizaciones? Gafas de sol, sol y sombra... qué tal funciona?

- Con todo el tema del tito Trump, sé que ya tiene Android 10, pero llegará al 11? Entiendo que son dos años de actualizaciones, y ya va uno, no?

Y por último, iba a preguntar que si este o el S10+ por 600€, que me llama mucho por el tema de Software, pero la carga rápida y la cámara me tiran un poco para atrás... Entiendo que aquí todos me recomendáis el P30, no? jajaja

El precio es carillo siendo el de 128gb,yo me pille por 5 menos el de 256gb,al no tener ampliación de memoria (si no es con la nm card )pues es mejor ir a por la versión más alta. Tema software no te preocupes que Android 11 está asegurado . La cámara en automático va de lujo ,desconozco el tema de always on display porque no lo uso y en Samsung tampoco lo usaba ,solo lo puse varias veces para ver su funcionamiento en el s9, carencias en cuanto al s8? Pocas o ninguna ,el software de Huawei es muy completo y sin pijadas de Samsung que no se usan . El reconocimiento facial no has probado en tu vida una cosa igual,Samsung da penita en este aspecto,la rapidez y la fiabilidad así como no tener más que levantar el teléfono ,no tienen parangón en ninguna marca así que no se donde te has informado compi,pantalla es mejor que la del s8 y altavoz también ,este móvil no lo puedes comparar con el bodrio del s8 ,si acaso con el s10+ y se lo merienda también osea que...saludos

Pulman
15/04/20, 13:06:02
Añadaria algo mas de lo que a dicho el compañero, la bateria...nunca e tenido un movil con mejor bateria que este en cuanto a duracion, mucho mejor que la del s10 plus.

r4poso
15/04/20, 13:38:39
Buenas compis!

Dentro preguntas jaja:

Tengo el s8 plus y he tenido personalmente el S10plus que lo cambié por este, te contesto por orden.
respecto al s8plus:
En tema altavoces no pierdes, ganas porque este tiene más potencia y suena bien, no es stereo pero el Samsung tampoco lo es. Con la pantalla aunque en la teoría sea peor porque no tiene 2k no vas a notar prácticamente nada, este tiene muy bien brillo y calidad, también tiene certificación HDR.

Software... Lo de la foto con movimiento no lo hace de forma predeterminada, hay una opción pero tienes que seleccionarla cara vez que abras la app de cámara
- lo de AOD no lo utilizo pero lo que he leído por aquí es que no es muy configurable, sobre todo si se compara con samsung. Lo de notificación como edgelight hay compañeros que usan una app externa que hace la misma función. Esta es la tónica general del software, es menos configurable que el de Samsung.

Cámara en auto. Sólo no me gusta en los tonos del cielo en los atardeceres, estos tonos rojizos los saca bastante naranjas, se soluciona haciendo la foto con el modo pro. En el resto de escenas no echo nada en falta el auto de Samsung ni la Gcam. Es lo mejor que tiene este móvil junto con la batería y carga rápida y la gran diferencia con el S10PLUS. La mayor diferencia que le veo con este último es que a favor del Samsung tiene un software que me encanta y a favor de este es la gestión de batería y carga rápida. Eso creo que ya lo tienes que valorar tu, lo que más te importe, en el resto de cosas uno es un poco mejor uno que el otro y viceversa.

Con lo de Trump sin problema, este no se ve afectado, recibirá casi con total seguridad Android 11, a no ser que a Huawei se le vaya la pinza y meta un software nuevo con calzador o de a la quiebra, ambas cosas me parecen improbables.

Reconocimiento facial no me parece bueno, está en la media. Del s8 me encantaba el reconocimiento de iris completamente a oscuras y funciona de maravilla.

En el apartado de general del foro hace poco se habló de este tema, preguntaban por la compra del s10 o este. Échale un vistazo.

rmato75
15/04/20, 14:18:49
El precio es carillo siendo el de 128gb,yo me pille por 5 menos el de 256gb,al no tener ampliación de memoria (si no es con la nm card )pues es mejor ir a por la versión más alta. Tema software no te preocupes que Android 11 está asegurado . La cámara en automático va de lujo ,desconozco el tema de always on display porque no lo uso y en Samsung tampoco lo usaba ,solo lo puse varias veces para ver su funcionamiento en el s9, carencias en cuanto al s8? Pocas o ninguna ,el software de Huawei es muy completo y sin pijadas de Samsung que no se usan . El reconocimiento facial no has probado en tu vida una cosa igual,Samsung da penita en este aspecto,la rapidez y la fiabilidad así como no tener más que levantar el teléfono ,no tienen parangón en ninguna marca así que no se donde te has informado compi,pantalla es mejor que la del s8 y altavoz también ,este móvil no lo puedes comparar con el bodrio del s8 ,si acaso con el s10+ y se lo merienda también osea que...saludos
Dime donde lo comprastes tu tan barato porque yo tambien estoy interesado en comprarmelo, gracias!!!

fer_ma_92
15/04/20, 15:39:58

Tengo el s8 plus y he tenido personalmente el S10plus que lo cambié por este, te contesto por orden.
respecto al s8plus:
En tema altavoces no pierdes, ganas porque este tiene más potencia y suena bien, no es stereo pero el Samsung tampoco lo es. Con la pantalla aunque en la teoría sea peor porque no tiene 2k no vas a notar prácticamente nada, este tiene muy bien brillo y calidad, también tiene certificación HDR.

Software... Lo de la foto con movimiento no lo hace de forma predeterminada, hay una opción pero tienes que seleccionarla cara vez que abras la app de cámara
- lo de AOD no lo utilizo pero lo que he leído por aquí es que no es muy configurable, sobre todo si se compara con samsung. Lo de notificación como edgelight hay compañeros que usan una app externa que hace la misma función. Esta es la tónica general del software, es menos configurable que el de Samsung.

Cámara en auto. Sólo no me gusta en los tonos del cielo en los atardeceres, estos tonos rojizos los saca bastante naranjas, se soluciona haciendo la foto con el modo pro. En el resto de escenas no echo nada en falta el auto de Samsung ni la Gcam. Es lo mejor que tiene este móvil junto con la batería y carga rápida y la gran diferencia con el S10PLUS. La mayor diferencia que le veo con este último es que a favor del Samsung tiene un software que me encanta y a favor de este es la gestión de batería y carga rápida. Eso creo que ya lo tienes que valorar tu, lo que más te importe, en el resto de cosas uno es un poco mejor uno que el otro y viceversa.

Con lo de Trump sin problema, este no se ve afectado, recibirá casi con total seguridad Android 11, a no ser que a Huawei se le vaya la pinza y meta un software nuevo con calzador o de a la quiebra, ambas cosas me parecen improbables.

Reconocimiento facial no me parece bueno, está en la media. Del s8 me encantaba el reconocimiento de iris completamente a oscuras y funciona de maravilla.

En el apartado de general del foro hace poco se habló de este tema, preguntaban por la compra del s10 o este. Échale un vistazo.

Genial! Muchas gracias por las aclaraciones.

Una pregunta, Huawei dispone de algún equivalente a Samsung Pay?
Es que mis dos bancos, Imaginbank y Santander, ninguno es compatible con Android Pay, y sin embargo sí con SPay, y es un lujo.

Por cierto, este o el Mate 20 Pro? Veo que son muy similares...

Y dónde lo cogísteis vosotros? Más barato?
Es que voy detrás del naranja, que me ha entrado por los ojos y no hay dios que me lo saque ese color jajaja.

En CostoMovil está muy bien de precio, pero he leído comentarios de que no es fiable, y no permite PayPal...

r4poso
15/04/20, 15:43:35
Genial! Muchas gracias por las aclaraciones.

Una pregunta, Huawei dispone de algún equivalente a Samsung Pay?

Es que mis dos bancos, Imaginbank y Santander, ninguno es compatible con Android Pay, y sin embargo sí con SPay, y es un lujo.

Por cierto, este o el Mate 20 Pro? Veo que son muy similares...

Y dónde lo cogísteis vosotros? Más barato?

Es que voy detrás del naranja, que me ha entrado por los ojos y no hay dios que me lo saque ese color jajaja.

En CostoMovil está muy bien de precio, pero he leído comentarios de que no es fiable, y no permite PayPal...No hay equivalente a Samsung pay en Huawei, tendrás que utilizar la app del banco directamente como hago yo. Así que perderás en ese aspecto, Samsung pay es muy muy cómodo.

indoko
15/04/20, 16:00:03
Yo tengo un xiaomi mi 9t y utilizo Google Pay con openbank, que es del grupo Santander, así que me imagino que también funcionará con Santander. Lo has probado?

Hyoga1979
15/04/20, 16:08:15
Dime donde lo comprastes tu tan barato porque yo tambien estoy interesado en comprarmelo, gracias!!!https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1542497

En este hilo ,estaba precintado y factura de ECI . Ya parece que no dispone de ninguno más,puedes preguntar por privado a ver si hay suerte.... En el foro de compra venta puedes encontrar alguno aunque usados,pero si tiene factura y garantía yo me lo pillaría ,mirando claro los votos del vendedor....
En cuanto a lo de usar pagos desde el móvil lo mejor es usar la propia del banco,Google pay yo pienso que debe funcionar con todos los bancos,yo la uso con Unicaja que nunca ha querido adherirse a ningún proveedor . En mi caso para usar Samsung pay uso mi reloj Galaxy watch ,osea con el móvil pago con Google y con el reloj con samsung por diferentes bancos

r4poso
15/04/20, 16:12:23
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1542497

En este hilo ,estaba precintado y factura de ECI . Ya parece que no dispone de ninguno más,puedes preguntar por privado a ver si hay suerte.... En el foro de compra venta puedes encontrar alguno aunque usados,pero si tiene factura y garantía yo me lo pillaría ,mirando claro los votos del vendedor....
En cuanto a lo de usar pagos desde el móvil lo mejor es usar la propia del banco,Google pay yo pienso que debe funcionar con todos los bancos,yo la uso con Unicaja que nunca ha querido adherirse a ningún proveedor . En mi caso para usar Samsung pay uso mi reloj Galaxy watch ,osea con el móvil pago con Google y con el reloj con samsung por diferentes bancosQue va, Google pay no acepta las tarjetas de todos los bancos, por lo menos hasta hace un mes no aceptaba las de una conocida caja

Hyoga1979
15/04/20, 16:27:54
Que va, Google pay no acepta las tarjetas de todos los bancos, por lo menos hasta hace un mes no aceptaba las de una conocida cajaPffff hasta el Carrefour lo admite y el Santander que es el mayor Banco de España no,increíble....

https://support.google.com/pay/answer/7476927?hl=es&ref_topic=7351519

En fin yo creo que la app de Santander le da mil vueltas a Android pay ,yo es que la uso porque admite un Unicaja que no la conoce ni el tato ,pero Samsung pay no admite mi banco así que por ahí también cambié de marca y mucha gente hará lo mismo,la comodidad del sistema

fer_ma_92
24/04/20, 12:50:07
Bueno....

Pues por aquí un nuevo poseedor de un P30 Pro color Amber Sunrise. Qué bonito es el jodío.
El color de la trasera es como el rojo de Mazda, pero en naranja, va cambiando de tono según la luz, una pasada.

Ahora está actualizando a EMUI10 .178 . Luego a migrar y configurar todas las apps, y a hacerse a EMUI, que va a ser lo que más me va a costar.

Respecto a la pantalla, aunque se ve muy muy bien, algo sí que se nota la bajada de resolución con respecto al S8, no se ve tan tan tan nítido. La verdad, es que me sigue pareciendo mejor pantalla la del S8, lo que pasa es que más peque.
Ahora a trastear, probar... y disfrutar!

Algún consejo para un principante con EMUI? En plan para notificaciones, deshabilitar Swiftkey... esas cosas

Opcam
24/04/20, 18:09:23
Yo también tuve el s8 y el S10 plus....y ahora el p30 pro...y no puedo estar más enamorado!!! Lo único por ponerle algo..la pnatalla no llega al nivel de Samsung...pero vamos, vas sobrado!! Y por lo demás es un móvil de 10!! Sobre todo la batería....a disfrutarlo!!

tog21
24/04/20, 19:37:09
Hay que tener ojo clínico, tengo el s9 plus y el p30 pro y la pantalla con el mismo video no ves diferencia, si te pones a buscar otro muy a fondo algo se puede llegar a notar, pero las dos a una distancia normal no ves nada, lo único malo del p30 es el altavoz, por poner algún pero.

ech
29/04/20, 23:00:02
Dime donde lo comprastes tu tan barato porque yo tambien estoy interesado en comprarmelo, gracias!!!

508 en yaphone y oselection.
En oselection tenian el de 6gb de ram por 475 creo que era, pero cancelé para pillar el de 8 en yaphone.

Te recomiendo más yaphone, oselection resultó mentir en la web con el stock.

YouKEKE
29/04/20, 23:16:34
508 en yaphone y oselection.
En oselection tenian el de 6gb de ram por 475 creo que era, pero cancelé para pillar el de 8 en yaphone.

Te recomiendo más yaphone, oselection resultó mentir en la web con el stock.

Pues no tienen demasiada buena reputación los de Yaphone, aquí alguna vez he preguntado y no me lo recomendaban...

rmato75
30/04/20, 00:31:49
al final lo he comprado en la web tecnomari por 509 el de 8gb y en 3 días en casa, en yaphone también he comprado y son de fiar, llevo 2 días con el y de momento encantado

ech
30/04/20, 09:02:57
Pues no tienen demasiada buena reputación los de Yaphone, aquí alguna vez he preguntado y no me lo recomendaban...

De lo poco que se de marketing es que la gente con malas experiencias hace mas ruido que la que tiene buenas experiencias.

Personalmente yo mire opiniones en otro foro y la gran mayoría eran buenas.

Habiendo pagado el lunes me dijeron que llegaria el dia 5 :estrellas: y de repente ayer me llega un sms de nacex diciendo que lo entregan hoy, asi que por ahora no me puedo quejar.

al final lo he comprado en la web tecnomari por 509 el de 8gb y en 3 días en casa, en yaphone también he comprado y son de fiar, llevo 2 días con el y de momento encantado

No conocia esa web, de saberlo ya tendria el movil hace tiempo jeje. Espero que disfrutes el telefono, a mi me llega pronto.

fer_ma_92
30/04/20, 17:53:37
Yo también tuve el s8 y el S10 plus....y ahora el p30 pro...y no puedo estar más enamorado!!! Lo único por ponerle algo..la pnatalla no llega al nivel de Samsung...pero vamos, vas sobrado!! Y por lo demás es un móvil de 10!! Sobre todo la batería....a disfrutarlo!!

La batería es una gozada la verdad, y la pantalla pese a no llegar como tu dices, es muy muy buena.
Aún me estoy haciendo a las pequeñas carencias de software... Pero vamos, todo muy llevadero con este bicho, y lo bonito que es!

Hay que tener ojo clínico, tengo el s9 plus y el p30 pro y la pantalla con el mismo video no ves diferencia, si te pones a buscar otro muy a fondo algo se puede llegar a notar, pero las dos a una distancia normal no ves nada, lo único malo del p30 es el altavoz, por poner algún pero.

Esto parece ser que era por que estaba la resolución inteligente activada, y estaría a 720p, y claro se ve peor.
A 1080 no lo he notado, y se ve bien.
Eso sí, al lado del Mate 20 Pro de mi novia, si que se le nota un pelín pelín por debajo al panel, pero vamos, de muy alta calidad y muy contento.

Por cierto, vi en otro hilo lo que ha traído el P40, lo de Golden Snap...
Llegará a los P30 con Emui 10.1??? Por que tiene una pintaza brutal

TaKe
01/05/20, 19:40:52
Que tal la pantalla curva? Queda bien un cristal templado con una funda? O la funda hace q se despegue! Gracias