Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] LineageOS 17.1 (Android 10) para el X Pro
Rambo123
15/04/20, 03:40:14
Hola a todos,
https://cdn.getdroidtips.com/wp-content/uploads/2019/07/Lineage-OS-17.jpg
os dejo mis primeras impresiones de LineageOS 17.1. Lo primero de todo, lo he usado desde principios de mayo, unos 15 días, y me ha dado tiempo a probar casi todo, por no decir todo, de forma exhaustiva. La nota, así, para empezar, 10/10. Igual (más bien mejor) que una ROM cualquiera de BQ. La fluidez es impresionante, y todo funciona como tiene que hacerlo. Tenemos Android 10, se puede rootear, instalar EdXposed... vamos, hacer de todo lo que se quiera. No se puede pedir más, lo próximo es el reino de los cielos.
Información de la ROM revisada:
Fecha: 2020-06-13
Nightly: lineage-17.1-20200613
Build: QQ3A.200605.001
Razones para pasarse a LineageOS:
-Si te quedas en las versiones de BQ, vas a tener Android 8, o Android 9 cuando les de por sacarlo. Con LineageOS, tienes Android 10 funcionando a la perfección.
-LineageOS es igual de puro que Android normal, apenas sin modificar, como BQ; no obstante, cuenta con muchas más opciones de personalización.
-Puedes activar modo oscuro por la noche y todas las apps que estén acomodadas a este modo se cambian automáticamente. Es muy cómodo.
-Los colores de la pantalla son más realistas, y además se pueden modificar estos, así como el brillo, la saturación... una pasada, por fin podemos calibrar las pantallas.
-El modo Focus, que te permite congelar apps para que actúen como si estuvieran desinstaladas. Por ejemplo, si no quieres que WhatsApp funcione durante toda la tarde, pones el modo focus y WhatsApp se quedará sin recibir notificaciones ni hacer nada, y así con las apps que quieras.
-Se puede cambiar la intensidad con la que brilla el LED (por defecto brilla mucho). Eso es una pasada, y el LED se puede personalizar con mucho mayor detalle. Me encanta.
-Si empiezo no acabo, hay infinidad de opciones nuevas, bien sea por Android 10 o LineageOS, por tanto es un cambio brutal, se nota mucho y todo es mejor, más personalizable y más todo, jajajaja.
Razones para quedarse con las ROM de BQ:
-Ninguna, no se me ocurre nada por lo que prefieras quedarte en la ROM de BQ con Android 8, ni tampoco para cuando saquen la de Android 10. Ni desde el punto de vista de un usuario avanzado, ni desde un usuario básico. Bueno, lo único que al no ser una ROM oficial la de LineageOS, algunas apps como Google Pay creo que no funcionan, aunque yo puedo pagar con apps de bancos, si mal no recuerdo.
Ahora me gustaría poner los bugs o cosas que creo que deben mejorar en la ROM:
1. La barra de brillo de las notificaciones no funciona suavemente, sino que al principio cambia el brillo de forma brusca y torpe, como a cachos. Vamos, que la barra de brillo deben arreglarla para que el brillo cambie en cuanto se mueve de posición, y que lo haga de forma suave. No es que funcione mal, pero se nota que no está bien.
2. El brillo al mínimo sigue siendo bastante alto. Creo que es menor que en las ROM de BQ, pero aún así, sigue siendo muy alto. Esto es una cosa que espero que cambien, ya que es una cosa que odiaba de las ROM de BQ. Lo ideal sería que nos dejasen fijar qué brillo mínimo queremos, dejándonos elegir un valor muy bajo. Para futuras referencias, con un medidor que tengo y bajo unas condiciones mías controladas tengo como brillo mínimo 11 lux y como máximo 470 lux, pantalla totalmente blanca en ambos casos, sin modificar sus colores y demás con el LiveDisplay de LineageOS.
3. Cuando el teléfono está apagado y se pone a cargar, la pantalla de carga es realmente fea. El icono de la batería es muy básico y feo, no hay porcentaje que muestre la carga... El de BQ era más bonito y sobretodo más funcional, ya que ahora tenemos una simple imagen de una batería cargándose.
4. Una cosa que odio de Android 10 es la barra de sonido. Ahora es vertical y está en el lateral. Lo primero, es muy corta, por tanto es difícil ver que se mueva, sobretodo en valores bajos, y lo segundo, tiene una bolita que tapa mucho espacio. Esta bolita evita que veas el nivel al que está el teléfono, es decir, si está al mínimo, o con 1 de volumen, o con 2 de volumen, en la barra no se aprecia la diferencia dado que la bolita siempre aparece tapando el límite. Es un poco difícil de explicar sin imagen. Debería de poder elegirse que la barra sea horizontal como en Android 8, o que se pueda suprimir la bolita gigante. Hay apps de terceros que cambian la barra, pero no me gustan nada porque no están bien integradas, además de que están todo el rato funcionando y prefiero que lo cambie el sistema.
5. Las barras de sonido para elegir el tono y demás, al moverlas, ocurre como con el brillo. Empiezan sonando ya muy alto, no hay una curva suave de intensidad sonora para que podamos elegir el volumen deseado. Tiene que hacerse que la barra cubra de principio a fin del 0% al 100% de volumen, y que sea suave el cambio con cada paso.
6. El LED cuando el móvil se carga no va bien, a veces se apaga sin motivo. El móvil carga perfectamente, pero el LED indicador es lo que va un poco a su rollo. Con las notificaciones y demás, no obstante, el LED va perfecto.
7. En el bloqueo de pantalla, cuando se muestra el PIN, el fondo cambia a más claro. Esto debería ser al revés, que el fondo cambie a más oscuro para que los números resalten. Es molesto cuando se quiere desbloquear el teléfono a oscuras con el PIN, dado que enciendes la pantalla, tienes un fondo oscuro, y al mostrar el teclado de repente se pone más blanco. No tiene sentido, es al revés, se debería poner más oscuro.
8. La cámara y la grabadora que traen por defectos son bastante malas y básicas. No las recomiendo en absoluto. Por suerte, se pueden instalar apps de grabadora muy buenas (mejores que la stock de BQ, por comparar) y la GCAM de Urnyx05, que no sólo es buena, sino que le da 1000 vueltas a la app de cámara de BQ. Jamás había hecho fotos TAN BUENAS con la cámara del X Pro. Te deja alucinando. Por tanto, esto es una crítica a las apps stock de LineageOS, pero la solución, que es sencilla, no sólo las arregla sino que las mejora muchísimo más, haciendo que sean muy superiores a las ROM de BQ.
9. No me gusta que no se pueda elegir el color de la barra de notificaciones, una vez desplegada. En Android 8 era oscura, en Android 10 es blanca y me gustaría poder ponerla negra por defecto, tanto en modo normal como en modo oscuro. En las opciones que tiene LineageOS de personalización de iconos y tal, deberían meter otra opción más para elegir el color de fondo de la barra, así como el de los iconos y demás de las QuickTiles.
10. Me ocurrió que la app de Media Scan, que es del sistema y te analiza la música y ficheros que tienes en el móvil, se bugueó y se me quedaron pilladas canciones que ya había borrado, pero me seguían apareciendo en todos los reproductores que tengo. La solución fue borrar los datos de la app para forzar a hacer un Media Scan desde 0, y desde entonces ningún problema.
11. Esto también pasaba con las ROM de BQ. El WiFi a veces es un poco lento para conectarse a las redes. Una vez conectado, sin problemas, todo de 10, pero si por ejemplo lo apagamos y lo volvemos a encender, pues o tarda mucho en volverse a conectar a tu red, o a veces ni siquiera lo hace automáticamente y tienes que bajar la barra y darle al icono del WiFi para "forzarle" a buscar redes y que se conecte solo. Lo dicho, lo mismo pasaba con las de BQ, pero esperaba que se solucionara con LineageOS.
Algún bug más he visto pero no es digno para siquiera mencionarlo.
Por el resto de cosas, todo de 10... he llamado, he usado internet, bluetooth, la cámara, la grabadora... todo funciona a las mil maravillas, carga rápida igual, flash, lector de huellas... por fin tenemos un Android moderno, por fin las fotos que hago son dignas del X Pro (tenemos el mismo sensor que los Galaxy S7) gracias a la GCam. Es todo genial.
Para los más atrevidos, he de decir que se puede rootear con Magisk, instalar EdXposed y GravityBox[Q], y todo funciona de maravilla. Si lo analizo ahora, con la ROM de BQ este móvil era un 7/10, y ahora es un 9.75/10. Increíble.
¿Y a quién hay que darle las gracias?
A los desarrolladores:
-Quallenauge: https://github.com/Quallenauge
-Team aquaris-dev: https://aquaris-dev.org/
Que son:
brinlyau - Brinly Taylor
cmorlok - Christian Morlok
eloimuns - Eloi Carracedo
kra1o5 - Alejandro
stucki - Michael Stucki
Y por supuesto a LineageOS y todos sus devs, y lo mismo con TWRP y sus devs.
marianofidelweb
18/04/20, 23:02:52
Buena idea!
maverickcry
20/04/20, 19:23:36
¿Las actualizaciones de las nightly son tipo ota o hay que flashear cada vez?
Rambo123
20/04/20, 22:00:35
No lo sé dado que aún no me he puesto a indagar en el Lineage para el X Pro, a ver si alguien que ya lo haya hecho puede ayudarte. Digo yo que como salen casi cada día, deberían ser OTA (vaya rollo flashear cada vez si no), pero claro, tampoco nadie te obliga a instalar todas cada día, y las nightly tampoco son actualizaciones diarias, sino un proyecto que se va guardando.
Realmente las nightly están pensadas para los desarrolladores, no para los usuarios. Cuando se han acumulado muchas nightly y hay mejoras importantes y palpable, y estables por supuesto, se lanza al público general una nueva versión como tal. Pero no es muy correcto llamar a las nightly "actualizaciones".
"https://mega.nz/file/gVoj3Iya#fnmqlt5M7ytLQcIiDrWr3_NV0KNBEh2WYxlrKcX_B x4"
rikysub
21/04/20, 00:33:35
Llevo 3 días con LOS 17.1 instalado y estoy más que sorprendido pues después de haber probado LOS 16 la abandoné y volví a stock. Todo lo que llevo probado funciona correctamente y aunque es pronto para dar un veredicto auguro mucho futuro.
Ningún problema en la instalación la cual hice con las Gapps Pico, Magisk para rootear y Edxposed con diferentes módulos y safetynet ok (no uso Google pay con lo que no se si funciona pero pasó la prueba de varias apps).
El único problema de primeras fue que la carga de batería y duración hacia extraños pero después de un par de descargas completas y calibrado parece que ahora todo va correcto (intentaré poner en breve datos de duración aprox.)
El tema de las actualizaciones son por OTA y ningún problema en la instalación sin tener que reinstalar nada después (Magisk o Edxposed).
Después de seguir probando iré poniendo opiniones y datos de mi experiencia pero de momento ya os digo que estoy muy contento.
Rambo123
21/04/20, 03:24:26
Qué maravilla!
Como vaya así de bien como dices me vas a hacer instalarla mañana mismo y hacer un hilo en condiciones. Así que se puede ya rootear, instalar Xposed y sus módulos, GravityBox, llamar, etc?
Cámara y vídeos 4K?
rikysub
21/04/20, 11:35:02
Pues yo te recomiendo que la pruebes ya que como dije está funcionando muy bien.. e instalado una GCam de las últimas de Urnyx05 y funciona bien (no e probado todas las opciones), auriculares bluetooth funcionando perfectamente, wifi, cobertura,etc.. sin ningún problema aunque debido a que estoy liado con unos juegos todo el día (4h de pantalla) no e podido probar el 100%.
Haber si entre todos los que os animéis a probar podemos sacarle el máximo partido pues aunque saquen la stock Pie no se si volveré.
Si tengo que decir que se calienta mas que antes al cargar mientras estoy jugando.
Adjunto capturas de mis módulos instalados y funcionando perfecto.12777171277718127771912777201277721127772 2
Rambo123
21/04/20, 16:29:47
Dios, pero si es que tiene todo y más. Qué locura. Definitivamente me has picado, jajaja, la voy a probar en cuanto pueda, hoy, mañana...
Es que es eso, si esto funciona perfectamente y tiene ya Android 10, ¿para qué narices iba a volver a Android Pie de BQ cuando la saquen en el 2025?
Lo último que me quedaría por probar sería la duración de la batería, que es lo único que puede echarme para atrás. Por cierto, como sabrás, yo, y mucha más gente, nos hemos quejado de que el brillo al mínimo en el X Pro sigue siendo muy alto, por la noche sobretodo. ¿Sabes si en Linage este brillo al mínimo es inferior al brillo stock de las ROM de BQ? ¿Sabes si se puede modificar dicho brillo para tener valores inferiores al mínimo predeterminado?
rikysub
21/04/20, 16:51:16
Lo del brillo te puedo decir que es más bajo seguro pues antes siempre lo tenía al mínimo y ahora no y tbn me falta hacer una prueba de batería en condiciones mas habituales pues como dije estoy liado con unos juegos (campeonatos online +- 12h diarias) y se la come mas rápido pero aun así estoy sobre las 4h de pantalla con lo que con un uso mas normal debería de aumentar bastante.
Rambo123
21/04/20, 17:29:31
2 preguntas:
Lineage no viene con una app de cámara predeterminada?
Qué diferencia hay entre Xposed y EdXposed?
Y otra, para qué te dan el recovery en la página de Linage? Te dan el original de BQ stock? Uno especial de Linage? El de TWRP?
rikysub
21/04/20, 20:28:28
LOS siempre viene con cámara predeterminada pero a mi parecer nunca a sido una maravilla y al igual que en stock llevaba la GCam con gran diferencia respecto a la stock me decidí a probar alguna y a falta de probarla al 100% la calidad mejora bastante.
Exposed se quedó en Oreo, el desarrollador abandonó el proyecto y durante un tiempo no hubo nada para Pie hasta que otro desarrollador siguió el proyecto y creó Edxposed, el funcionamiento es el mismo funcionando con los mismos módulos pero dando soporte hasta Q y facilitando poder saltarse safetynet.
El tema del recovery ni e mirado pues ya tenia el Twrp instalado, probé y e hecho la instalación como con cualquier otra rom.. aunque veré a ver si hay algún cambio y lo pondré..el original stock no creo que tenga pues ni siquiera hay P como para tener Q ..jijij
rikysub
21/04/20, 20:33:27
La verdad que e ido a la aventura pues no hay ningún hilo oficial donde se explique método y proceso de instalación.. aunque nunca a sido eso un problema para algunos como yo... probaré lo del recovery y daré noticias.
Alguien sería tan amable de ponerme un link o detallarme un poco los pasos a seguir para instalar esta rom viniendo de Stock sin recovery ni nada?
Se agradece, un saludo.
rikysub
22/04/20, 11:02:42
Lo primero el recovery:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321970
Descarga rom:
https://download.lineageos.org/bardockpro
Descarga Gapps:
https://opengapps.org/
Instrucciones de instalación:
Reiniciar al recovery
Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
Flashear la ROM y las Gapps.
Reiniciar.
maverickcry
22/04/20, 11:06:31
Lo primero el recovery:
Descarga rom:
Descarga Gapps:
Reiniciar al recovery
Reiniciar.Las Gapps 8.1 o directamente las 10?
rikysub
22/04/20, 11:09:03
Las Gapps 10... siempre hay que poner las que corresponden a la versión del android a instalar. Yo e puesto las Pico pero debería de funcionar con cualquiera.
maverickcry
22/04/20, 11:09:56
Las Gapps 10... siempre hay que poner las que corresponden a la versión del android a instalar. Yo e puesto las Pico pero debería de funcionar con cualquiera.Pues solo hay 4 opciones para las 10
rikysub
22/04/20, 11:12:17
Pues con cualquiera de las 4 debería funcionar.
maverickcry
22/04/20, 11:14:32
Me puedes confirmar que el NFC funciona con pico?
rikysub
22/04/20, 11:30:12
Si funciona,acabo de compartir un archivo con otro dispositivo..es lo único que puedo probar.
maverickcry
22/04/20, 11:32:41
Gps?
rikysub
22/04/20, 11:59:01
Gps funcionando.. probado con Google Maps y Sygic.
Rambo123
22/04/20, 12:57:39
Muchas gracias Rikysub por toda esta labor de soporte y ayuda. A ver si en cuanto lo tenga que ayudo un poco, jajaja.
rikysub
22/04/20, 15:19:01
Para eso estamos...siento no haber dado más detalles de inicio pero tbn tenía cosas sin probar y me imagino que a medida que otros la usen irán poniendo comentarios y experiencias.
En unos días espero poner datos mas detallados sobre consumos y duración de batería.
Ya digo que estoy muy sorprendido y contento con el funcionamiento siendo tan nueva.
Muchas gracias!!
A ver si tengo un rato y me pongo a ello.
Id comentando que tal os va.
cesarblancg
23/04/20, 13:20:01
Ayer por la noche instalé LineageOS y la verdad es que va muy bien.
Cada vez que enciendo el móvil sale la alerta de que puede estar corrupto por tener el bootloader desbloqueado, hay alguna opción de quitar la alerta ?
Pokemon go funcionando, joycon droid( tener un mando de la switch en el móvil) funcionando. Google pay aun no lo he podido probar.
No están habilitados los gestos en el móvil, no se si es limitación del móvil o de lineageOS.
Tuve que hacer dos instalaciones, la primera la hice con las Gapps micro y el launcher no funcionaba. Repetí los pasos con las nano y todo de 10.
Durante el día de hoy iré mirando la batería y subiré capturas.
maverickcry
23/04/20, 13:30:40
Y el bluetooth que tal va?
cesarblancg
23/04/20, 13:58:58
Y el bluetooth que tal va?
Pues solo he probado usandolo como mando de la switch y con unos auriculares bluetooth, y sin ningún problema. El audio me parece incluso mejor que con el original.
rikysub
23/04/20, 14:49:39
Lo de la alerta inicial no se puede quitar,desde que compré y rootee me sale y ya lo miré en su momento y nada imposible..es un poco molesto verlo pero te acostumbras.
cesarblancg
23/04/20, 14:52:46
Adjunto un test de velocidad hecho con datos desde Zaragoza. La cobertura no parece tener ningun problema.
https://lh3.googleusercontent.com/5ZMap6whUCiOXUcBZbw0t00Oi75LC9MxSI1-w_Wbrm6Q6sAmo4ypM9GYCLFGz57bI9SBExQ3sJG7SMvvY-5bOfiMIucAeR_FD3u4zEgktvfpY39D03-ItxUIJySvF6tvwvre1tXzxxIPpBBCMdGCdKi2PkLUHRtzwk19n mOf3bc6Ue66_XbcGd2qhF9eBXwG3aBvYQohWarOZ1xOJAwEoMp x0Fd8sY4-OuDZJQLU1wUQ963Rrd5dPkB-Pp3E1dYLNtUDAOjXEHy3zKUKeukVm1XNXgEqLq40iTuYeEbRbX Cy7aqYKBeBc3m27lXlggjOlLKk_1dUV8ABGfHqeXcEOfA0coDH 4M8mY7nB9kVu_9dEJUdF3jy4i7uf28VM8cpJxnMBbQS3X9YB2m m9g0IEkNCN9SqtbFNaGu_lEH3TCgr6xiLLErgt74E2b3saFDig uiRXfW4657N69kKiE0sOCjJ4nWQjuR8ipyBMysSsFpMIKWwxOA VjsQgP-QTx-_mcACYwMp528yNZCF7hpU0IIXvY1aSZq43JCxk0cPpGzyc3X4E WwHHlwQi54QMA7_8YjD1h3z1yfpPu_fVJp68BeCHXtK8HoSWbj YkjwZIaHfPh_u4Q9PVXB2x1LqHGHpCIU4Kkn-Mn--HjJSspTcaI0O3lLe1Dw7QZ4UoaaJ_lAFO6I9BN8ScOFxjnMJ2f SlU=w370-h657-no
Rambo123
23/04/20, 16:00:50
La advertencia del bootloader desbloqueado aparece siempre cuando lo desbloqueas, no se puede quitar. De todas formas, sólo aparece al encender el móvil desde cero, por tanto a menos que andes todo el día apagando el móvil completamente, ni lo ves. Además tiene un temporizador de 5 segundos, por tanto si no tocad nada cuando lo enciendes, la advertencia pasa automáticamente.
Ah, y alguno ha probado a meter Dolby Atmos? Que básicamente sirve para aumentar aún más el volumen máximo, especialmente útil cuando tienes auriculares y ni al máximo se escucha fuerte.
Lo otro, tenía entendido que las microAPPS de Google Funcionaban bien.
rikysub
23/04/20, 18:17:02
Yo probé un modulo de Dolby Atmos y no me funcionó bien (tampoco busqué más) y puse el Viper4android FX y perfecto, se notó mucho y sobre todo en los auriculares.
Con las Gapps yo puse las Pico y sin ningún problema por lo que no e probado con otras aunque no debería de haber problema.
Nonamed
23/04/20, 19:31:12
Rambo123:,
Movemos a desarrollo.
lcnafnaf
24/04/20, 21:16:25
Yo, por ahora, el único fallo que he encontrado es con el bluetooth. En concreto al reproducir música en una minicadena Panasonic SA-PM250, que se producen cortes. Sin embargo en la radio del coche no tengo ese problema. Y con otros teléfonos y la minicadena, tampoco.
Valshar
24/04/20, 23:38:36
hola, perdón si no está claro pero no soy español. Lo instalé en mi aquaris X (normal) y no reconoce la tarjeta SIM. La versión 16.0 funciona bien. Alguien tuvo este problema? o sabe lo que puedo hacer?
Rambo123
25/04/20, 03:00:07
hola, perdón si no está claro pero no soy español. Lo instalé en mi aquaris X (normal) y no reconoce la tarjeta SIM. La versión 16.0 funciona bien. Alguien tuvo este problema? o sabe lo que puedo hacer?
You may use English exceptionally if you can't explain your issue in Spanish easily, I guess many users here can help you in English. Anyways, you Spanish is fine!
Primero, deberías exponer tu duda en el foro de Aquaris X, este es el foro de Aquaris X Pro, y a lo mejor aquí no tenemos los errores que tenéis con el Aquaris X y no te podemos ayudar.
Segundo, creo que usarías una ROM diferente al ser del X, y por tanto lo mismo, pueden surgirte errores que a nosotros no nos ocurren.
Tu SIM es de Movistar?
Bueno pues despues de varios sustos con el bootloader, twrp, etc.. por fin he instalado LineageOs. Me salia error 7 en twrp al intentar flashear y tuve que buscar en internet que era y como solucionarlo.
La verdad que estoy gratamente sorprendido, parece funcionar todo ok.
Sabeis si hay alguna opción para habilitar los botones virtuales? No he encontrado nada.
Gracias!!
Valshar
25/04/20, 13:11:44
You may use English exceptionally if you can't explain your issue in Spanish easily, I guess many users here can help you in English. Anyways, you Spanish is fine!
Primero, deberías exponer tu duda en el foro de Aquaris X, este es el foro de Aquaris X Pro, y a lo mejor aquí no tenemos los errores que tenéis con el Aquaris X y no te podemos ayudar.
Segundo, creo que usarías una ROM diferente al ser del X, y por tanto lo mismo, pueden surgirte errores que a nosotros no nos ocurren.
Tu SIM es de Movistar?
Gracias, he mirado el foro de Aquaris X pero como no tenia ningun hilo dedicado a Lineage 17.1 y este esta muy activo lo pregunte aqui. Pero voy a abrir un hilo. Sabes si hay un sitio oficial para reportar bugs en la ROM?
Soy portugues, mi sim es vodafone.
cesarblancg
25/04/20, 13:51:42
Gracias, he mirado el foro de Aquaris X pero como no tenia ningun hilo dedicado a Lineage 17.1 y este esta muy activo lo pregunte aqui. Pero voy a abrir un hilo. Sabes si hay un sitio oficial para reportar bugs en la ROM?
Soy portugues, mi sim es vodafone.A la hora de elegir la ROM a instalar, has elegido la del x y no la del xpro?
Valshar
25/04/20, 14:32:17
A la hora de elegir la ROM a instalar, has elegido la del x y no la del xpro?
Si. Fue la primera vez que flasheé este teléfono con una ROM y pensé que había hecho algo mal, pero luego lo probé con 16.0 y funciona perfectamente.
Rambo123
27/04/20, 03:46:28
Ah, la última cosa que me queda por preguntar de Lineage. No sé si habréis notado que desde la actualización a Oreo, creo recordar, o a partir de una actualización de Oreo, la microSD empezó a dar problemas: mover una imagen a la microSD corrompía la misma, pero si se reiniciaba el móvil se corregía, algunos iconos de apk's de repente no se veían, etc...
Básicamente... ¿habéis probado a usar una microSD con Lineage, moviendo archivos de la interna a la tarjeta y viceversa, usando exploradores de archivos root, sin problemas? ¿Lee micro SD en formato exFAT o NTFS?
Seguramente en estos días pegue el salto a Lineage y me olvide para siempre del lamentable soporte de BQ y sus decepcionantes promesas. No puede ser que anuncies Pie en verano de 2018 y estemos a abril de 2020 y aún nada. Es vergonzoso nivel DIOS. Con razón se ha ido a la mierda BQ. Yo estoy encantado con el X Pro en general, es un buen móvil a día de hoy y lo será por muchos años, pero el soporte y sus promesas, cuando lo ves desde el futuro, es que son realmente vergonzosos. 2 años casi para sacar una actualización, es que ni para hacer un móvil nuevo se tarda tanto, la madre de Dios.
ijgarcia
27/04/20, 09:04:50
Muy buenas, no había entrado en este hilo hasta hoy. Yo llevo ya tres semanas con lineage os 17 y contento no, lo siguiente. Muy fluido, sw a la última y actualizaciones diarias vía OTA.
Lo de la tarjeta sd no lo he comprobado pq por ahora con la del teléfono me va bien.
Sólo he encontrado un par de problemas:
1. el vídeo me lo graba sin sonido, no sé si a vosotros os pasa igual
2. La batería no le dura casi nada. 2 horas máximo de pantalla encendida. Supongo que también será pq lo tengo ya 3 años...
El fin, quien no lo haya probado que lo pruebe. Y cualquier consulta aquí estamos
Rambo123
27/04/20, 12:41:10
Vaya, qué malas noticias. ¿Has probado a resetear de fábrica?
Por cierto, las OTA funcionan aún habiendo rooteado y demás?
cesarblancg
27/04/20, 12:53:13
Muy buenas, no había entrado en este hilo hasta hoy. Yo llevo ya tres semanas con lineage os 17 y contento no, lo siguiente. Muy fluido, sw a la última y actualizaciones diarias vía OTA.
Lo de la tarjeta sd no lo he comprobado pq por ahora con la del teléfono me va bien.
Sólo he encontrado un par de problemas:
1. el vídeo me lo graba sin sonido, no sé si a vosotros os pasa igual
2. La batería no le dura casi nada. 2 horas máximo de pantalla encendida. Supongo que también será pq lo tengo ya 3 años...
El fin, quien no lo haya probado que lo pruebe. Y cualquier consulta aquí estamosHe probado lo de la cámara(usando la que viene por defecto, la de google y creando un vídeo desde telegram) y he podido grabar audio desde los tres.
No uso sd ya que con los 64gb no necesito mas, luego buscare alguna tarjeta por casa para hacer la prueba.
Las OTA se actualizan bien, mantienen el root pero borran magisk(al menos en mi dispositivo). Tengo el rar guardado en el móvil y cuando actualizo, lo flasheo. La verdad es que tampoco estoy actualizando todos los días.
Rambo123
27/04/20, 13:19:14
He probado lo de la cámara(usando la que viene por defecto, la de google y creando un vídeo desde telegram) y he podido grabar audio desde los tres.
No uso sd ya que con los 64gb no necesito mas, luego buscare alguna tarjeta por casa para hacer la prueba.
Las OTA se actualizan bien, mantienen el root pero borran magisk(al menos en mi dispositivo). Tengo el rar guardado en el móvil y cuando actualizo, lo flasheo. La verdad es que tampoco estoy actualizando todos los días.
Ah, qué lástima. Maldito root xd.
Una duda, si quisiera volver a stock oreo, ¿que tengo que hacer? Estoy con twrp, con bootloader desbloqueado y en lineage.
Es que lo he intentado con la herramienta de bq a flashear la ultima oreo y me de error, me reconoce el movil todo ok pero cuando empieza da error. ¿a que se debe?
un saludo
Rambo123
27/04/20, 15:53:37
Qué raro, si le haces un Hard Reset debería funcionar. Mira a ver que tengas activado desbloquear OEM y todo eso.
Pues ya lo he conseguido, he reinstalado otra versión del BQ Flash Tool y me lo ha pillado.
Gracias!
mikival_
28/04/20, 03:05:30
No actualizar a la versión más reciente de Lineage OS día 27 de Abril, se me quedó en boot el logo y tuve que volver a la del día anterior y no he perdido ningún dato por suerte, no me ha hecho falta hacer wipe por suerte.
En todos los otros aspectos, todo perfecto.
Rambo123
28/04/20, 03:15:22
Muchas gracias por la info. Definitivamente no hay que trastear con las nightly, hay que instalar una que funcione y ya está.
Alguien más probó la nightly del 27 de abril?
La última a día de hoy, vamos.
Mikival, puede ser que la hayas instalado mal o que algo haya ido mal en tu instalación?
mikival_
28/04/20, 14:07:15
En principio la instalación la hice como todas las otras, le di a actualizar y se instaló en el recovery TWRP y a la hora de iniciar se quedo el logo bloqueado y me volvió al recovery, luego volví a instalar la misma por si acaso pero nada lo mismo, instalé la del 26 y me inició perfectamente.
mikival_
29/04/20, 15:11:23
Actualización del día 29 perfectamente instalada, la actualización del día 27 la han quitado de la página oficial, así que quiere decir que si tenía fallos.
maverickcry
29/04/20, 15:22:44
Actualización del día 29 perfectamente instalada, la actualización del día 27 la han quitado de la página oficial, así que quiere decir que si tenía fallos.Cómo va?
mikival_
29/04/20, 16:19:02
Cómo va?
Aparentemente bien, una cosa que no me gustaba era que se desconectaba el wifi cuando bloqueaba el móvil, en esta actualización ya han arreglado eso.
Por el resto de momento bien.
Rambo123
29/04/20, 17:32:44
Aparentemente bien, una cosa que no me gustaba era que se desconectaba el wifi cuando bloqueaba el móvil, en esta actualización ya han arreglado eso.
Por el resto de momento bien.
Hala, pero eso es muy grave! A eso yo no le llamo un bug menor, sino uno gordo. Menos mal que se ha arreglado.
maverickcry
29/04/20, 18:44:08
Hay una fecha aproximada sobre una versión estable?
Rambo123
29/04/20, 19:36:39
Y a día de hoy, mi pregunta es... no son ya perfectamente estableces las nightly actuales?
No están acaso libres de bugs (excepto alguna tontería menor) las actuales?
Qué diferencia las nightly de ahora con una build estable futura?
Si todos dicen que todo funciona perfectamente.
Rambo123
30/04/20, 14:02:23
Ay, otra pregunta... que veo que nadie la ha hecho. ¿Se puede seguir personalizando el color del LED de notificaciones según la app en cuestión?
Es que cada vez menos móviles tienen LED multicolor, y lo que suelen tener aquellos que tienen LED es una simple opción para activarlo y que siempre luzca blanco, o desactivarlo por completo. Bufff, la verdad es que me dolería mucho perder los colores del LED, me parecen muy útiles.
Ah, y el flasheo de la ROM lo habéis hecho desde el TWRP 3.3.1?
Lo primero el recovery:
Descarga rom:
Descarga Gapps:
Reiniciar al recovery
Reiniciar.
Cuando dices flashear la ROM, yo entiendo con eso que te metes en TWRP y flasheas el zip de Lineage desde ahí. Sin embargo, en las instrucciones de Lineage pone que hagas lo siguiente:
Desde el TWRP, le das a Avanzado, luego ADB Sideload y que desde la host machine (PC???) escribas "adb sideload filename.zip" (supongo que en el cmd???).
Sospecho que flashear un zip desde TWRP es lo mismo que hacer manualmente el sideload desde cmd, pero no paro de preguntarme... ¿cómo van a recomendar a la gente usar cmd y sus comandos y demás, teniendo el TWRP una opción para flashear zips directamente, sin tener que escribir nada?
No lo entiendo...
Rambo123
30/04/20, 18:58:05
... repetido
mikival_
30/04/20, 21:33:43
Ay, otra pregunta... que veo que nadie la ha hecho. ¿Se puede seguir personalizando el color del LED de notificaciones según la app en cuestión?
Es que cada vez menos móviles tienen LED multicolor, y lo que suelen tener aquellos que tienen LED es una simple opción para activarlo y que siempre luzca blanco, o desactivarlo por completo. Bufff, la verdad es que me dolería mucho perder los colores del LED, me parecen muy útiles.
Ah, y el flasheo de la ROM lo habéis hecho desde el TWRP 3.3.1?
Cuando dices flashear la ROM, yo entiendo con eso que te metes en TWRP y flasheas el zip de Lineage desde ahí. Sin embargo, en las instrucciones de Lineage pone que hagas lo siguiente:
Desde el TWRP, le das a Avanzado, luego ADB Sideload y que desde la host machine (PC???) escribas "adb sideload filename.zip" (supongo que en el cmd???).
Sospecho que flashear un zip desde TWRP es lo mismo que hacer manualmente el sideload desde cmd, pero no paro de preguntarme... ¿cómo van a recomendar a la gente usar cmd y sus comandos y demás, teniendo el TWRP una opción para flashear zips directamente, sin tener que escribir nada?
No lo entiendo...
En mi caso yo lo hice desde la PC con ADB Sideload porque no tenía microSD y si borraba los datos se me perdía el zip también.
ADB Sideload es cargar el zip desde el PC sin tener el archivo en el móvil, a mi parecer más sencillo y práctico. Y sí utilizé TWRP 3.3.1.
Rambo123
30/04/20, 21:40:23
En mi caso yo lo hice desde la PC con ADB Sideload porque no tenía microSD y si borraba los datos se me perdía el zip también.
ADB Sideload es cargar el zip desde el PC sin tener el archivo en el móvil, a mi parecer más sencillo y práctico. Y sí utilizé TWRP 3.3.1.
Enorme, como siempre, muchas gracias por contestar las preguntas. Cuando pones el "adb sideload rom.zip", en rom.zip hay que poner la ruta del archivo, no?
Por ejemplo, "adb sideload C:\rom.zip", correcto?
¿Y respecto a la personalización del LED? ¿Se puede?
rikysub
30/04/20, 21:55:28
Muy buenas...hace días que no entraba y acabo de ver vuestros comentarios y experiencias...yo tbn tuve el problema de la OTA del 27 e intentando solucionar probé el recovery de LOS el cual funciona pero es muy simple y solo se puede instalar cualquier cosa por ADB.
Después de la corrección de la última OTA todo vuelve a la normalidad la cual instalé el zip desde TWRP sin ningún problema. Me funciona el wifi perfecto, el vídeo grava audio y el 4k funciona ademas de que Magisk aguanta con todos los módulos instalados después de actualizar.
La batería no dura como la stock pues le sacaba bastante partido aunque ahora le saco 4h de pantalla fijo (todo el día jugando) y espero sacarle más cuando vuelva a hacer vida normal después del confinamiento, deciros que la batería la cambié hace 4 meses pues la stock ya me duraba poco.
El tema de leds se puede personalizar y funciona bien.
Sigo preocupado con la temperatura que coje al cargar mientras juegas por ejemplo.
Por lo demás todo correcto y funcionando.
Rambo123
30/04/20, 22:22:38
Deciros que la batería la cambié hace 4 meses pues la stock ya me duraba poco.
El tema de leds se puede personalizar y funciona bien.
Sigo preocupado con la temperatura que coje al cargar mientras juegas por ejemplo.
Por lo demás todo correcto y funcionando.
Estupendas noticias. Si la batería la has cambiado hace poco, dices que encima te dura muy pocas horas de pantalla, y encima dices que se calienta mucho cuando se carga, todo apunta a que la nueva batería es bastante mala o está defectuosa. Yo saco todos los días entre 7-9 horas de pantalla, y si mantengo el brillo bajo llego a las 10h de pantalla sin problema, haciendo lo típico: ver YouTube, escuchar música, Chrome, WhatsApp, Movistar+ para TV en directo, etc...
rikysub
30/04/20, 22:30:34
A ver de las 4h de pantalla te puedo decir que son coincide con 4h de juego..el problema que estoy metido en un campeonato y no e podido probar funcionamiento habitual y por eso espero sacarle como antes que era muy parecido a lo tuyo.
rikysub
30/04/20, 22:32:57
Estaría interesado en saber si a alguno tbn le pasa lo de la temperatura pues si no es así entonces tendrías razón y al menos podría solucionarlo.
Rambo123
30/04/20, 22:40:12
Ah, vale, claro si son 4h de pantalla jugando a videojuegos, por supuesto que te comes la batería en nada. Yo voy a actualizar mañana seguramente y te digo si se me calienta el móvil. Por dónde dirías que lo hace en el móvil? Y es sólo si cargas y juegas a la vez, o sólo cargando ya se pone inexplicablemente caliente?
rikysub
30/04/20, 22:50:14
Por eso comento pues antes de empezar a jugar a muerte hacia mínimo 7h tbn con esta batería...solo se calienta excesivamente cuando juego y cargo por eso creo que es puntual aunque espero a ver qué comentáis sobre ese tema.
Rambo123
30/04/20, 22:59:17
Por eso comento pues antes de empezar a jugar a muerte hacia mínimo 7h tbn con esta batería...solo se calienta excesivamente cuando juego y cargo por eso creo que es puntual aunque espero a ver qué comentáis sobre ese tema.
A ver, no es muy buena idea hacer un uso intensivo del móvil mientras se recarga, esto lo calienta sí o sí. Si estás todos los días jugando y cargando a la vez, encima con el brillo elevado para que le juego se vea bien, te vas a cargar la batería en unos pocos meses.
Mejor espera a cargarlo por completo, y juega las 4 horas que te da la batería. Luego descansas 2h mientras se carga, además de que es sano descansar 2h si has estado 4h seguidas delante de una pantalla de 6". Vas a perder la vista, el ánimo y el espíritu santo, jajajaja.
:loco:
De hecho me pasó ayer, estaba viendo una película en muy buena calidad y puse el brillo al 80%, que es muy alto en esta pantalla, y mientras me puse a cargarlo, y el móvil empezó a calentarse notablemente, cuando jamás se calienta por lo general este móvil. Lo adecuado es que mientras se cargue, el use sea liviano, WhatsApp, YouTube y poca cosa más. Y si es posible, con el brillo bajo o normal, nunca muy alto mientras se carga.
Mira, puedes hacer una cosa, ponte a jugar como normalmente haces, mientras cargas, con el brillo bastante alto, más del 50%, y haz una captura de pantalla de los sensores de temperatura del X Pro. Esto te lo puede hacer una app como DevCheck, de flar2. Ponla aquí y comparamos.
mikival_
02/05/20, 03:01:59
Enorme, como siempre, muchas gracias por contestar las preguntas. Cuando pones el "adb sideload rom.zip", en rom.zip hay que poner la ruta del archivo, no?
Por ejemplo, "adb sideload C:\rom.zip", correcto?
¿Y respecto a la personalización del LED? ¿Se puede?
Puedes iniciar una Powershell desde la misma ruta manteniendo el SHIFT y dándole al click derecho, en ese momento te sale la opción de abrir la powershell en esa misma ruta.
Imagino que tu ejemplo también funcionará.
Rambo123
02/05/20, 17:02:01
AH, sí, conozco eso, Miki. Muchas gracias, me voy a disponer a instalarlo.
Llevo 3 días con LOS 17.1 instalado y estoy más que sorprendido pues después de haber probado LOS 16 la abandoné y volví a stock. Todo lo que llevo probado funciona correctamente y aunque es pronto para dar un veredicto auguro mucho futuro.
Ningún problema en la instalación la cual hice con las Gapps Pico, Magisk para rootear y Edxposed con diferentes módulos y safetynet ok (no uso Google pay con lo que no se si funciona pero pasó la prueba de varias apps).
El único problema de primeras fue que la carga de batería y duración hacia extraños pero después de un par de descargas completas y calibrado parece que ahora todo va correcto (intentaré poner en breve datos de duración aprox.)
El tema de las actualizaciones son por OTA y ningún problema en la instalación sin tener que reinstalar nada después (Magisk o Edxposed).
Después de seguir probando iré poniendo opiniones y datos de mi experiencia pero de momento ya os digo que estoy muy contento.
Varias preguntas:
1. ¿Por qué abandonaste LOS 16? Juraría que tendría que ser como mínimo igual que la stock ROM de Oreo, aunque posiblemente mejor dado que es Pie y además LOS.
2. Otro usuario comentaba que tras instalar por vía OTA una nueva nightly, el root se perdía, o el Magisk, y había que reinstalarlo. Contradice lo que me cuentas. Conclusión?
3. Qué EdXposed has instalado, el de Sandhook o YAHFA? La verdad es que no sé qué diferencia hay entre ellos. Se supone que Sandhook es "mejor", pero sólo lo he leído sin explicaciones.
4. Si quieres, antes de que de el salto a LOS 17.1, me gustaría que comparásemos la temperatura de nuestros X Pro, ambos cargándose, por debajo del 50% de batería para que vaya al máximo la carga, con un juego que me digas que no haga falta registrarse ni nada, y con el brillo al 100% (para que estemos en las mismas condiciones). Instalas la app de DevCheck, haces captura de los sensores de temperatura y comparamos.
5. La parte del rooteo me gustaría que me la verificaras. Pienso hacer:
Instalar LOS 17.1 siguiendo el tutorial (ya tengo TWRP 3.3.1), luego flashear las Gapps nano
Seguidamente flashear el zip de Magisk 20.4 (el TWRP debe estar en solo lectura o tiene que tener activado lo de modificar sistema???)
Luego encendemos el X Pro, vamos al Magisk Manager (supongo que el flasheo del zip instala ya el apk manager?) e instalamos desde ahí el riru core, el sandhook y luego el apk EdXposed, reiniciamos
Finalmente ya podemos instalar desde ahí los módulos.
rikysub
02/05/20, 18:31:45
Pues abandoné LOS 16 ya que me dió algunos problemas: se desbloqueaba en el bolsillo y hacia llamadas, la batería duraba muy poco y alguna cosilla mas... la verdad que fue al principio y luego ya me quedé en stock que me iba muy bien pensando que saldría pronto Pie hasta que vi que salió LOS 17.
El porqué le ocurre lo de tener que reinstalar Magisk cuándo actualiza via OTA el otro usuario pues no puedo explicar pero a mí no me pasa, actualizo y todo sigue como estaba.
Por mi experiencia y lo visto en los foros como a todos imagino muchas veces a unos les funciona unas cosas y a otros no,yo intento siempre hacer una instalación limpia: wipe cache/data, wipe system, datos y luego format y a restaurar.
Con la última actualización de Google hay problemas con Safetynet.. normalmente instalo el último estable de Sandhook aunque ahora estoy probando el Yafha de Canari siempre con Edxposed manager y aún así no e conseguido pasar el cts profile pero si el basicintengrity..sigo probando.
El método usado fue LOS 17 seguido de Gapps Pico y seguido de Magisk en mi caso y permitiendo modificar sistema.
La zip de Magisk ya te instala el manager...yo instalo primero Edxposed manager y luego los módulos riru core y Edxposed en Magisk y ya los de exposed.
Espero haberme explicado lo mejor posible y ya digo que quitando la OTA del 27 todo lo demás me va genial...lo de la temperatura tienes toda la razón,jugar (NFS no limits) al mismo tiempo que cargar hace que se caliente siempre y no es muy bueno para la batería por eso ahora prefiero no hacer, el resto del tiempo temperatura normal.
Rambo123
02/05/20, 19:15:27
Pues abandoné LOS 16 ya que me dió algunos problemas: se desbloqueaba en el bolsillo y hacia llamadas, la batería duraba muy poco y alguna cosilla mas... la verdad que fue al principio y luego ya me quedé en stock que me iba muy bien pensando que saldría pronto Pie hasta que vi que salió LOS 17.
El porqué le ocurre lo de tener que reinstalar Magisk cuándo actualiza via OTA el otro usuario pues no puedo explicar pero a mí no me pasa, actualizo y todo sigue como estaba.
Por mi experiencia y lo visto en los foros como a todos imagino muchas veces a unos les funciona unas cosas y a otros no,yo intento siempre hacer una instalación limpia: wipe cache/data, wipe system, datos y luego format y a restaurar.
Con la última actualización de Google hay problemas con Safetynet.. normalmente instalo el último estable de Sandhook aunque ahora estoy probando el Yafha de Canari siempre con Edxposed manager y aún así no e conseguido pasar el cts profile pero si el basicintengrity..sigo probando.
El método usado fue LOS 17 seguido de Gapps Pico y seguido de Magisk en mi caso y permitiendo modificar sistema.
La zip de Magisk ya te instala el manager...yo instalo primero Edxposed manager y luego los módulos riru core y Edxposed en Magisk y ya los de exposed.
Espero haberme explicado lo mejor posible y ya digo que quitando la OTA del 27 todo lo demás me va genial...lo de la temperatura tienes toda la razón,jugar (NFS no limits) al mismo tiempo que cargar hace que se caliente siempre y no es muy bueno para la batería por eso ahora prefiero no hacer, el resto del tiempo temperatura normal.
Genial. Yo lo de las temperaturas te lo decía por saber si en LOS se calienta mucho más que en la stock, por bugs o lo que fuere. Por eso quería probarlo, no por otra cosa. Pues entonces me dispongo a hacerlo. Espero que hoy pueda probar LOS por fin.
Rambo123
03/05/20, 00:15:18
Una preguntilla rápida. Me acuerdo que con Oreo, si se instalaba el twrp se debía flashear el zip de Magisk para rootear, de lo contrario daba sistema corrupto al reiniciar, y había que hacer Hard Reset para recuperarlo. ¿Ocurre esto en Lineage?
O sea, una vez instales Lineage, puedes reiniciar sin flashear el zip de Magisk?
Imagino que sí, pero como me pasó lo de Oreo y me quedé muy confundido, a saber.
O no sé si me estoy liando y lo que producía el sistema corrupto era dejar en en read only el TWRP... yo lo pienso y suena raro, que sea obligatorio flashear el magisk para que el TWRP se instale correctamente y no se corrompa el sistema al reiniciar, pero me pasó y no tengo claro qué fue exactamente, aunque tampoco hay muchas variables: o fue algo relacionado con dejar TWRP en read only o permitir modificaciones, o fue algo relacionado con NO flashear Magisk.
rikysub
03/05/20, 00:50:01
Para nada es obligatorio,puedes flasear la rom sin root y hacerlo despues si quieres, debió ser otro problema cómo el que dices por ejemplo.
Ademas creo que tu ya eras root o sea que tenias TWRP puesto,solo tienes que hacer limpieza y flasear LOS, Gapps y Magisk.
Incluso te digo que con Oreo yo e puesto el TWRP sin root y ningun problema.
Rambo123
03/05/20, 00:58:26
Sí, es que fue muy extraño. Siempre que instalaba el TWRP, rooteaba tras unos días usando la stock ROM sin modificar, para ver cómo iba, y además saber si cuando rooteo algo falla que no debería. Pero a partir de cierta versión, tras instalar el TWRP, si no se instalaba el Magisk seguidamente antes de reiniciar, daba sistema corrupto, y tocaba hacer Hard Reset. No sé el motivo, realmente. Bueno, ahora mismo voy a empezar el proceso. Ya tengo todo guardado y me dispongo a Instalar LOS y todo el resto de cosas.
Vale, primera duda. Tras hacer los wipes, hacer sideload del zip de LOS, en ningún momento se dice que se conecte por USB el móvil al PC... ¿Con los wipes ya tiene que estar conectado, o se puede hacer después, o cómo?
Y tenía entendido que había que ponerlo en fastboot para sideloadear algo. ¿Acaso se conecta por USB estando directamente en TWRP?
Eso no lo he hecho nunca
rikysub
03/05/20, 01:02:53
Ok seguro que todo irá bien...ya sabes tranquilidad y paciencia.
Esperamos noticias e impresiones..sigo investigado lo del safetynet y pondré noticias en cuanto logre pasarlo 100%.
Rambo123
03/05/20, 01:09:02
He editado el mensaje, que me he quedado en blanco con lo del usb, jajajaja. No sé cómo va.
rikysub
03/05/20, 02:08:26
A ver yo nunca lo hice así, mejor flashear desde la micro SD pero imagino pues si que puse recovery directamente con Linux y desde fastboot siempre y supongo que con los wipes hechos claro.
Voy a investigar...
rikysub
03/05/20, 02:18:22
Pues estoy equivocado...
Si no está en recuperación, reinicie en recuperación:
Con el dispositivo apagado, mantenga presionado*Volume Up+*Power.
Ahora toque*Limpiar*.
Ahora toque*Formatear datos*y continúe con el proceso de formateo.*Esto eliminará el cifrado y eliminará todos los archivos almacenados en el almacenamiento interno.
Regrese al menú anterior y toque*Limpieza avanzada*, luego seleccione las*particiones*Caché*y*Sistema*y luego*Deslice para borrar*.
Carga lateral del*.zippaquete*LineageOS*:
En el dispositivo, seleccione "Avanzado", "Carga lateral ADB", luego deslice para comenzar la carga lateral.
En la máquina host, cargue el paquete usando:*adb sideload filename.zip
Una vez que haya instalado todo correctamente, ejecute 'reinicio adb'.
rikysub
03/05/20, 02:20:12
Traducido de la página de LOS y e mirado el recovery y sí, ahí está para hacer el sideload.
Rambo123
03/05/20, 02:50:36
A mí lo de comandos por cmd no me funciona, me dice que no sabe qué es adb. Lo estoy haciendo desde una microSD, flasheando desde el Install del TWRP los zip... no entiendo el método que describen en la página de Lineage. Lo he reiniciado y está mostrando la animación de Lineage, pero no avanza... Puede ser que la primera vez tarde más de 10 minutos en encender? Algo ha salido mal?
Vale, visto que no avanzaba, lo he reiniciado forzado apretando los 3 botones, al siguiente intento se ha reiniciado él sólo al minuto, un poco raro todo, y al tercer intento ha tardado poco y me ha iniciado por fin el Lineage.
rikysub
03/05/20, 10:41:37
Por lo que e leído es muy importante tener los drivers ADB bien instalados y que es un sistema bueno si solo puedes acceder al recovery,si no lo mejor instalación estándar desde micro SD.
Me alegro que te funcionase bien al final... ya comentarás qué tal.
Rambo123
03/05/20, 14:46:56
Sí, al final me ha salido todo bien, aunque me quedé molesto debido a que quería seguir las instrucciones de la página de Lineage, pero el comando adb no me lo reconocía. Al final, como te comenté, flasheé desde Install del TWRP el zip de Lineage, luego las Gapps Nano, y el Magisk.
Al reiniciar, se me quedó en la animación de Lineage cargando por más de 20 min, forcé reinicio, de nuevo salió el logo cargando, esta vez pocos segundos y se reinició solo, muy raro todo, y a la tercera volvió a mostrar el logo y a los pocos minutos ya mostró "Lineage".
El caso, de momento encantado, pero aún estoy configurando y me queda por probar todo. Las impresiones es que es la leche de OS. Sólo he visto que funcione mal el brillo: al subir o bajar el brillo desde la barra, la animación es un poco ortopédica, va como a trompicones en vez de ir fluido. Puede parecer una chorrada pero es bastante molesto. Además, el brillo al mínimo me sigue pareciendo alto. No sabría decir si en Lineage el mínimo es menor que el mínimo en Stock Oreo, pero vamos, aún así me gustaría que lo arreglaran. Por la noche, a plena oscuridad, el brillo al mínimo sigue siendo muy alto.
Cuando pruebe todo pondré un buen post, pero de momento, pinta 10/10, una pasada.
Rambo123
03/05/20, 20:48:54
Vale, lo primero que quiero cambiar es la app de la cámara, es cierto que la original de Lineage parece de Android 4.0 en cuanto a controles y estética. He encontrado una app oficial de google, la única que tienen, desde la Play Store, pero su última actualización es de 2017. ¿Puedes probarla y decirme qué diferencia hay entre esa y la GCam de un Pixel moderno, como el 4 o así?
maverickcry
04/05/20, 16:49:12
Vale, lo primero que quiero cambiar es la app de la cámara, es cierto que la original de Lineage parece de Android 4.0 en cuanto a controles y estética. He encontrado una app oficial de google, la única que tienen, desde la Play Store, pero su última actualización es de 2017. ¿Puedes probarla y decirme qué diferencia hay entre esa y la GCam de un Pixel moderno, como el 4 o así?Deja la del play store y busca la de los pixels que van con android 10. Las fotos que saca son brutales
Rambo123
04/05/20, 17:13:19
Deja la del play store y busca la de los pixels que van con android 10. Las fotos que saca son brutales
Sí, he estado leyendo al respecto. Resulta que la Google Cam sólo está diseñada para los Pixel, pero hay devs que han hecho ports para otros móviles. Lamentablemente y como esperaba, el X Pro no está entre ellos. Entonces, qué hacemos, ¿empezar a probar ports de otros móviles y ver si funcionan?
¿Y por qué no meten la stock de BQ para el X Pro?
No entiendo por qué no la podemos instalar, al menos desde la Google Play no podemos dado que dice que es incompatible.
Sigo probando todo el Lineage y estoy poniendo en un txt todos los problemas y cosas que cambiaría. Es que lo estoy probando todo de arriba a abajo. Por eso aún no he escrito nada.
rikysub
04/05/20, 20:10:44
Toda la razón Maverickcry con lo de la cámara.. estuve probando varias y la mayoría hacen fotos geniales, mucho mejor la que sale en Play aunque a muchas les falla la nocturna o el retrato o alguna otra cosa pues no estan hechas para nuestro tlf...ya puse al principio la que de momento me funciona todo GCam 7.3.018 por Urnyx05 (versión 1.5).
Probaré otras a ver qué tal y si encuentro alguna mejor os lo comento.
También e conseguido pasar el safetynet completo, pasando varias apps de prueba y lo que para mi es la mejor que es que puedas instalar Netflix desde Google Play.... jejeje ... Si queréis os pongo el proceso utilizado por mi.
Rambo123
04/05/20, 20:53:34
Y dónde encontráis las GCam compatibles con el X Pro?
rikysub
04/05/20, 21:48:59
Y dónde encontráis las GCam compatibles con el X Pro?https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
Lo de compatible pues es un decir...es cuestión de ir probando pues no encontré ninguna preparada para nuestro tlf.
Rambo123
04/05/20, 21:51:37
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
Lo de compatible pues es un decir...es cuestión de ir probando pues no encontré ninguna preparada para nuestro tlf.
Claro, he encontrado ese sitio, pero yo no sé de ahí cuáles van a funcionar con el X Pro. He descargado alguna y cuando la abro me cierra.
rikysub
04/05/20, 22:35:59
Yo e probado unas cuantas y hoy probé las últimas y la unica que me funciona todo (camara, retrato, nocturna, vídeo 4k, vídeo lento,etc.) es la ya mencionada antes aunque seguiré probando a medida que vayan sacando.
Rambo123
04/05/20, 22:52:25
Ah, o sea que lo hacéis a prueba y error. Bueno, si te funciona ni más ni menos que la última versión disponible, vaya pasada, jajajaj.
Una pregunta, el Lucky Patcher ¿para qué sirve exactamente?
Me refiero... existiendo las apps modificadas, para qué querrías el LP?
Siempre lo veo por ahí pero nunca sé para qué lo usáis
Segundo, por qué has cogido el Viper FX y no el XHiFi?
Tercero, he notado en tus capturas que te pasa lo mismo que a mí ayer: en la barra de notificaciones, tienes a la izq un hueco vacío. Yo no lo soporto, además de que es anti estético. Se puede solucionar con el GravityBox, en tweaks de la barra, remover el padding de las esquinas. Se queda mejor que como está, aunque aún le falta un pelín para empezar desde la izq del todo, pero al menos ya se ve bien.
rikysub
04/05/20, 23:44:34
Pues muchas cosas es así, o esperas que alguien las pruebe o lo haces tú..a veces aciertas y otras pues cagada y vuelta a empezar.. jajaja.
El Lucky patcher realmente sólo lo uso para el Titanium backup pues el resto es verdad que encuentras ya modificadas(con mucho cuidado con que instalas) pero con Titanium no hay manera de una que funcione y lo uso para restaurar todas las apps de forma rápida y exacta. También funciona bien para quitar publicidad de apps concretas si no quieres utilizar un adblocker general y por supuesto para compras dentro de apps aunque la verdad que yo usé nunca pues no necesité.
Como comenté anteriormente mi primera opción fue el Dolby Atmos pero no me funcionó y tiré del FX pues ya conocía con anterioridad y me funcionó perfecto...suelo ver todo lo que va saliendo y seguramente acabo probándolo todo.. jijiji.. pero con esta última rom seguro que tendremos tiempo de todo y dejándola lo mas perfecta posible o a nuestro gusto.
Te agradezco mucho el detalle de la barra que por supuesto que me rallaba los primeros días pero cómo te digo hay tiempo para todo y preferí priorizar otras cosas y bueno pues gracias a éste hilo seguro que entre todos la iremos dejando genial.
Por cierto no entiendo porque no se a abierto un hilo oficial de esta rom como en ocasiones anteriores..
Rambo123
05/05/20, 00:27:43
Pues muchas cosas es así, o esperas que alguien las pruebe o lo haces tú..a veces aciertas y otras pues cagada y vuelta a empezar.. jajaja.
El Lucky patcher realmente sólo lo uso para el Titanium backup pues el resto es verdad que encuentras ya modificadas(con mucho cuidado con que instalas) pero con Titanium no hay manera de una que funcione y lo uso para restaurar todas las apps de forma rápida y exacta. También funciona bien para quitar publicidad de apps concretas si no quieres utilizar un adblocker general y por supuesto para compras dentro de apps aunque la verdad que yo usé nunca pues no necesité.
Como comenté anteriormente mi primera opción fue el Dolby Atmos pero no me funcionó y tiré del FX pues ya conocía con anterioridad y me funcionó perfecto...suelo ver todo lo que va saliendo y seguramente acabo probándolo todo.. jijiji.. pero con esta última rom seguro que tendremos tiempo de todo y dejándola lo mas perfecta posible o a nuestro gusto.
Te agradezco mucho el detalle de la barra que por supuesto que me rallaba los primeros días pero cómo te digo hay tiempo para todo y preferí priorizar otras cosas y bueno pues gracias a éste hilo seguro que entre todos la iremos dejando genial.
Por cierto no entiendo porque no se a abierto un hilo oficial de esta rom como en ocasiones anteriores..
Sí, con mucho cuidado, por supuesto. De todas formas, creo que en un hilo como este, y siendo root y demás, no creo que venga a leerlo ningún manazas, jajaja. Respecto al Titanium, claro que la uso, es básica, y claro que la encuentras modificada y funcionando al 100%. ¿Cómo es que dices que no la has encontrado?
Aunque bueno, yo al final sí acabo comprando o donando a ciertos desarrolladores o apps, la verdad es que transformarte un teléfono para que quede a tu gusto no tiene precio. Sin todo esto, Android pierde muchísimo. Por ejemplo, yo he comprado con el paso del tiempo apps como Nova Launcher, Titanium, doné al dev de GravityBox y a otros tantos... Al final te lo pide el cuerpo tras quedar tan satisfecho con todas estas modificaciones o apps tan útiles.
Ya, es extraño, aunque supongo que al no estar en STABLE... quizás sea la razón.
cesarblancg
05/05/20, 13:49:29
Toda la razón Maverickcry con lo de la cámara.. estuve probando varias y la mayoría hacen fotos geniales, mucho mejor la que sale en Play aunque a muchas les falla la nocturna o el retrato o alguna otra cosa pues no estan hechas para nuestro tlf...ya puse al principio la que de momento me funciona todo GCam 7.3.018 por Urnyx05 (versión 1.5).
Probaré otras a ver qué tal y si encuentro alguna mejor os lo comento.
También e conseguido pasar el safetynet completo, pasando varias apps de prueba y lo que para mi es la mejor que es que puedas instalar Netflix desde Google Play.... jejeje ... Si queréis os pongo el proceso utilizado por mi.
Si!!! yo no he conseguido que funcione el google pay :(
A vosotros os pasa que de vez en cuando, cuando bajas la barra de notificaciones, parpadea cada segundo aprox? en cuanto pueda subiré video de ello.
El led de notificaciones funciona bien, y es configurable en cuanto a colores.
rikysub
05/05/20, 15:56:15
Pues pongo el proceso con el que yo e conseguido pasar el safetynet ...no e probado el Google pay pues no lo uso pero todo lo demás (varias apps de comprobación y Netflix en Google Play) sin problemas.
Lo primero tener Magisk hide abierto (ahora viene cerrado por defecto) y marcar todas las aplicaciones de google que tengas puestas (Google Play, Google services, Chrome, Play games,Gboard,etc...).
Esconder Magisk renombrado la apk.
Instalar el módulo busybox ndk (esta en el repositorio) y reiniciar.
Instalar el módulo safety patcher v.3.1(no está en el repositorio) y reiniciar. https://mega.nz/file/KYtwTKgR#WIZhXMmM7aodBLp2R-jqiY6z5Dm6W40PqrI_hU1jKK4
Con el explorador de archivos entrar en data/adb/module/safety patcher y editar el archivo*post-fs-data.sh*borrando la línea (mount*-o bind /data/local/tmp/cmdline /proc/cmdline) y salir, guardar y reiniciar.
Abrir el terminal como root y ejecutar (safetypatcher), seleccionar la opción 2 y 3, cerrar la terminal y reiniciar.
Abrir Magisk y comprobar safetynet, puede ser que necesite darle 2 veces a la comprobación y...buala!!
Es el único método que me a funcionado.
Aporto capturas recien sacadas
12821891282190128219112821921282193
Rambo123
05/05/20, 17:32:41
Yo e probado unas cuantas y hoy probé las últimas y la unica que me funciona todo (camara, retrato, nocturna, vídeo 4k, vídeo lento,etc.) es la ya mencionada antes aunque seguiré probando a medida que vayan sacando.
La madre que me p****... PERO ESA CÁMARA ES LA LECHE!!! :dancing:
Estoy probando la última de Urnyx05 1.7. Jamás he hecho fotos con el X Pro tan nítidas y bien enfocadas, tan bien contrastadas de color, tan bien balanceadas, iluminadas... ¿¿¿¿Pero qué es esto????
Además es la app más fluida que he visto hasta ahora, incluso más que la de BQ en Oreo. Menuda pasada!!!
Ahora sí podemos decir que tenemos el mismo sensor que el Samsung Galaxy S7, con orgullo además. EL HDR tarda más, es cierto, se queda en segundo plano a veces incluso 10 segundos trabajando la foto (el móvil se puede seguir usando), pero es que todos los resultados son maravillosos. Me acabas de descubrir un nuevo mundo, esto sí es el X Pro DESATADO!
rikysub
05/05/20, 17:36:34
Si que son una pasada, tengo la 1.5 pues me tiré horas probando otras pero voy a actualizar lo antes posible..va de maravilla!!
Rambo123
05/05/20, 17:40:21
Pero si es que estoy probando el modo nocturno, te juro que no me lo creo, jajajaja, que estoy enfocando debajo de la mesa que está oscuro, y me saca una foto ultra profesional que parece que tenga iluminación de fotógrafo debajo de la mesa, que es demasiada la diferencia, que parece que tengo un móvil nuevo flagship ultra chetado over 9000! Te juro que no estoy dando crédito a lo que ven mis ojos. Me parto de risa:
:alabado:
Vale, primer "bug". Si en opciones activas la casilla de 4K para grabar vídeo en esa resolución, no funciona, se ve negro en la pestaña de grabar vídeo. Si la desactivas, que grabará entonces en 1080, sí funciona. Que por cierto se ve de miedo. Las fps a 60, 30 o 24 funciona bien, la cámara lenta parece que también.
rikysub
05/05/20, 18:18:11
En la mía si que graba en 4k aunque si le das a vista previa sale negro luego en la galería si sale y de muerte por cierto.
Rambo123
05/05/20, 19:49:42
En la mía si que graba en 4k aunque si le das a vista previa sale negro luego en la galería si sale y de muerte por cierto.
A ver que entienda. La GCam tiene abajo varias pestañas, una de ellas es la de Vídeo. Si activo la opción 4K, en la pestaña se ve en negro, ni siquiera he probado a darle a grabar, dado que si no veo lo que estoy grabando, de poco me sirve. ¿Tú como lo grabas si se ve negro?
Con lo bien que se ve todo, ahora me han entrado muchas ganas de comparar un vídeo hecho en 4K con uno 1080, visto en una TV 4K, ya que en el móvil no va a tener mucho sentido ver diferencias.
rikysub
05/05/20, 20:09:59
A ver que entienda. La GCam tiene abajo varias pestañas, una de ellas es la de Vídeo. Si activo la opción 4K, en la pestaña se ve en negro, ni siquiera he probado a darle a grabar, dado que si no veo lo que estoy grabando, de poco me sirve. ¿Tú como lo grabas si se ve negro?
Con lo bien que se ve todo, ahora me han entrado muchas ganas de comparar un vídeo hecho en 4K con uno 1080, visto en una TV 4K, ya que en el móvil no va a tener mucho sentido ver diferencias.Pues no me refería a eso pues con 4k activado le doy a la pestaña vídeo y veo perfectamente en la pantalla, grabe o no, no tengo ese problema...me refiero que cuando grabo, a la derecha hay un circulito con la vista previa directamente para ver lo grabado igual que las fotos, pues de doy y no se ve el vídeo,sale negro pero el vídeo se grabó pues desde galería se reproduce perfecto..y claro que es verdad que poco notaremos aquí en diferencia de calidad.
Voy a probar tu versión a ver si me sale el mismo problema y comento.
rikysub
05/05/20, 20:15:26
Pues es la versión 1.7 que da ese problema, a mi tbn me a pasado,en cambio la 1.6 va perfecta.. pruébala a ver.
Rambo123
05/05/20, 20:51:21
Vale. También he leído que hay fixes porque es un error común que en alguna pestaña de repente algo se vea en negro. Voy a ver si se puede hacer algo, porque imagínate que pasa de la 1.7 en adelante...
rikysub
05/05/20, 21:03:55
Si!!! yo no he conseguido que funcione el google pay :(
A vosotros os pasa que de vez en cuando, cuando bajas la barra de notificaciones, parpadea cada segundo aprox? en cuanto pueda subiré video de ello.
El led de notificaciones funciona bien, y es configurable en cuanto a colores.Cesar yo no había usado nunca el Google pay pero lo e probado a instalar y ningún problema pero claro no lo e configurado ni usado...no puedo decirte mas solo tendrás que probar.
Lo de la ventana de notificaciones no me ocurre aunque si me hace algún parpadeo en algún juego según cambió de pantalla.
cesarblancg
05/05/20, 22:54:23
Cesar yo no había usado nunca el Google pay pero lo e probado a instalar y ningún problema pero claro no lo e configurado ni usado...no puedo decirte mas solo tendrás que probar.
Lo de la ventana de notificaciones no me ocurre aunque si me hace algún parpadeo en algún juego según cambió de pantalla.He seguido tus pasos (salvo renombrar el apk) y cuando he llegado a la parte de editar el archivo, he visto que esa línea no estaba. He probado las mismas apps que tú(y Netflix) y pasa todas las pruebas.
Rambo123
05/05/20, 23:12:39
Exactamente qué no funciona cuando no pasas SafetyNet?
Netflix, Google Pay, y algo más?
De hecho Netflix he leído que no te deja instalarla, pero a través de un apk sí puedes instalarla y usarla. Corregidme si erro.
Apps de bancos no se ven afectadas, yo he probado de varios diferentes y en todas me deja loguearme, pagar por NFC, etc...
Podéis pasar el enlace de esa cámara?
Rambo123
06/05/20, 21:22:44
Podéis pasar el enlace de esa cámara?
Son los ports de la GCam:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-urnyx05/
Rambo123
07/05/20, 00:13:25
Tercero, he notado en tus capturas que te pasa lo mismo que a mí ayer: en la barra de notificaciones, tienes a la izq un hueco vacío. Yo no lo soporto, además de que es anti estético. Se puede solucionar con el GravityBox, en tweaks de la barra, remover el padding de las esquinas. Se queda mejor que como está, aunque aún le falta un pelín para empezar desde la izq del todo, pero al menos ya se ve bien.
Casi, más que una recomendación, es una obligación, y me explico. Hay una opción en GravityBox, y otras apps, que te permite poner una barra finísima, arriba del todo de la pantalla, que indica el % de un proceso que está completándose, cualquiera que sea este. Por ejemplo, si se está descargando algo en Chrome, la fina barra aparece arriba del todo, visible desde cualquier pantalla:
https://i.ibb.co/fYzzdtq/1.jpg
Es muy útil porque no tienes que bajar la barra de notificaciones para ver cómo va una descarga en la Play Store, o Chrome, o donde sea. Pues bien, sin activar la opción de remover padding, esta barra no empieza en el borde izq, sino que empieza como a 5 mm del mismo, dando un resultado bastante feo.
Vamos, mi conclusión es que Lineage stock tiene algo "mal" ahí que hace que los iconos y cualquier cosa no empiece en el borde sino algo distanciado, dando un resultado feo.
Rambo123
07/05/20, 02:21:30
Chicos, una cosa, el LED de notificaciones no me está funcionando. Lo estoy probando con la app de Outlook, y cuando recibo un correo vibra, pero el LED no se enciende. He estado 20 minutos tocando todas las opciones, hasta que me he metido en opciones de notificaciones de Android, selecciono Outlook, dentro de las miles de notificaciones diferentes he seleccionado la de recibir correo, y dentro de ahí hay una opción que pone "parpadear LED", que estaba desactivada.
Tras activarla, ya se enciende. Ahora bien, el problema es que no puede ser que tenga que hacer eso con CADA tipo de notificación de CADA app. ¿No debería estar activada esa opción automáticamente?
¿A vosotros os funciona el LED sin más, sin tocar nada?
rikysub
07/05/20, 14:10:07
Chicos, una cosa, el LED de notificaciones no me está funcionando. Lo estoy probando con la app de Outlook, y cuando recibo un correo vibra, pero el LED no se enciende. He estado 20 minutos tocando todas las opciones, hasta que me he metido en opciones de notificaciones de Android, selecciono Outlook, dentro de las miles de notificaciones diferentes he seleccionado la de recibir correo, y dentro de ahí hay una opción que pone "parpadear LED", que estaba desactivada.
Tras activarla, ya se enciende. Ahora bien, el problema es que no puede ser que tenga que hacer eso con CADA tipo de notificación de CADA app. ¿No debería estar activada esa opción automáticamente?
¿A vosotros os funciona el LED sin más, sin tocar nada?Pues no viene por defecto no y en principio parece más tedioso tener que configurar las notificaciones que quieras que funcione, pues sí, pero todo depende de las que quieras claro, en mi caso ya me va bien pues son 4 cosas las únicas que quiero y me ahorro tener que quitar el resto... por otra parte si que me gusta que tenga tantas opciones aunque sea mas tiempo de configuración pues una vez hecho queda más a tú gusto.
Lo de la barra si que parece un fallo feo, que si te digo la verdad no sé si es así o por qué los móviles de hoy son más grandes de por sí (estoy lucubrando).
A ver si saco un rato y me pongo a mirar la página de LOS para ver si se puede reportar errores o impresiones que puedan corregir...cosa que puede ocurrir si algún día habren hilo oficial.
Rambo123
07/05/20, 14:39:50
Pues no viene por defecto no y en principio parece más tedioso tener que configurar las notificaciones que quieras que funcione, pues sí, pero todo depende de las que quieras claro, en mi caso ya me va bien pues son 4 cosas las únicas que quiero y me ahorro tener que quitar el resto... por otra parte si que me gusta que tenga tantas opciones aunque sea mas tiempo de configuración pues una vez hecho queda más a tú gusto.
Lo de la barra si que parece un fallo feo, que si te digo la verdad no sé si es así o por qué los móviles de hoy son más grandes de por sí (estoy lucubrando).
A ver si saco un rato y me pongo a mirar la página de LOS para ver si se puede reportar errores o impresiones que puedan corregir...cosa que puede ocurrir si algún día habren hilo oficial.
No te preocupes, ya tengo un Word con todos los bugs o cosas importantes que mejoraría, yo aún sigo configurando el móvil, siempre me lleva varios días, sobretodo si el OS es nuevo, como es el caso. Llevaré un 50% de mi configuración terminada. Además, parto de una desventaja: cuando instalo un OS nuevo, como pasar de Oreo a Pie, o de AOSP a Lineage, nunca uso Titanium, a menos que sea estrictamente necesario. Prefiero configurar cada app individualmente desde 0 porque algunas cosas cambian con la nueva llegada del OS. Si hubiera cogido el Titanium y hubiese restaurado las 80 apps con backup ya habría acabado.
Es cierto que mientras más opciones mejor, y más en estos lares donde tanto nos gusta poner las cosas a nuestra manera, pero piénsalo, es realmente tedioso. Al menos que haya una opción para activar el LED por apps, no por tipo de mensaje de cada app. Mira, con que quiera la luz en YouTube, Amazon, correos, y demás, a lo mejor son, sin exagerar, 50-100 diferentes mensaje que hay que modificar uno a uno para activar la opción de LED. Demasiado tedioso. Eso sí, no sabes el gusto que da tener un LED personalizable que se pone del color que quieras con cada app. No sé por qué los fabricantes ya pasan de los LED, con lo útiles que son.
Respecto a reportar bugs... creo que mal. En Lineage te dicen que no pongas ni bug reports, ni peticiones en los hilos correspondientes.
Rambo123
19/05/20, 19:15:32
Hola a todos,
os dejo mis primeras impresiones de LineageOS 17.1. Lo primero de todo, lo he usado desde principios de mayo, unos 15 días, y me ha dado tiempo a probar casi todo, por no decir todo, de forma exhaustiva. La nota, así, para empezar, 10/10. Igual (más bien mejor) que una ROM cualquiera de BQ. La fluidez es impresionante, y todo funciona como tiene que hacerlo. Tenemos Android 10, se puede rootear, instalar EdXposed... vamos, hacer de todo lo que se quiera. No se puede pedir más, lo próximo es el reino de los cielos.
-Si te quedas en las versiones de BQ, vas a tener Android 8, o Android 9 cuando les de por sacarlo. Con LineageOS, tienes Android 10 funcionando a la perfección.
-LineageOS es igual de puro que Android normal, apenas sin modificar, como BQ; no obstante, cuenta con muchas más opciones de personalización.
-Puedes activar modo oscuro por la noche y todas las apps que estén acomodadas a este modo se cambian automáticamente. Es muy cómodo.
-Los colores de la pantalla son más realistas, y además se pueden modificar estos, así como el brillo, la saturación... una pasada, por fin podemos calibrar las pantallas.
-El modo Focus, que te permite congelar apps para que actúen como si estuvieran desinstaladas. Por ejemplo, si no quieres que WhatsApp funcione durante toda la tarde, pones el modo focus y WhatsApp se quedará sin recibir notificaciones ni hacer nada, y así con las apps que quieras.
-Se puede cambiar la intensidad con la que brilla el LED (por defecto brilla mucho). Eso es una pasada, y el LED se puede personalizar con mucho mayor detalle. Me encanta.
-Si empiezo no acabo, hay infinidad de opciones nuevas, bien sea por Android 10 o LineageOS, por tanto es un cambio brutal, se nota mucho y todo es mejor, más personalizable y más todo, jajajaja.
-Ninguna, no se me ocurre nada por lo que prefieras quedarte en la ROM de BQ con Android 8, ni tampoco para cuando saquen la de Android 10. Ni desde el punto de vista de un usuario avanzado, ni desde un usuario básico.
1. La barra de brillo de las notificaciones no funciona suavemente, sino que al principio cambia el brillo de forma brusca y torpe, como a cachos. Vamos, que la barra de brillo deben arreglarla para que el brillo cambie en cuanto se mueve de posición, y que lo haga de forma suave. No es que funcione mal, pero se nota que no está bien.
2. El brillo al mínimo sigue siendo bastante alto. Creo que es menor que en las ROM de BQ, pero aún así, sigue siendo muy alto. Esto es una cosa que espero que cambien, ya que es una cosa que odiaba de las ROM de BQ. Lo ideal sería que nos dejasen fijar qué brillo mínimo queremos, dejándonos elegir un valor muy bajo.
3. Cuando el teléfono está apagado y se pone a cargar, la pantalla de carga es realmente fea. El icono de la batería es muy básico y feo, no hay porcentaje que muestre la carga... El de BQ era más bonito y sobretodo más funcional, ya que ahora tenemos una simple imagen de una batería cargándose.
4. Una cosa que odio de Android 10 es la barra de sonido. Ahora es vertical y está en el lateral. Lo primero, es muy corta, por tanto es difícil ver que se mueva, sobretodo en valores bajos, y lo segundo, tiene una bolita que tapa mucho espacio. Esta bolita evita que veas el nivel al que está el teléfono, es decir, si está al mínimo, o con 1 de volumen, o con 2 de volumen, en la barra no se aprecia la diferencia dado que la bolita siempre aparece tapando el límite. Es un poco difícil de explicar sin imagen. Debería de poder elegirse que la barra sea horizontal como en Android 8, o que se pueda suprimir la bolita gigante. Hay apps de terceros que cambian la barra, pero no me gustan nada porque no están bien integradas, además de que están todo el rato funcionando y prefiero que lo cambie el sistema.
5. Las barras de sonido para elegir el tono y demás, al moverlas, ocurre como con el brillo. Empiezan sonando ya muy alto, no hay una curva suave de intensidad sonora para que podamos elegir el volumen deseado. Tiene que hacerse que la barra cubra de principio a fin del 0% al 100% de volumen, y que sea suave el cambio con cada paso.
6. El LED cuando el móvil se carga no va bien, a veces se apaga sin motivo. El móvil carga perfectamente, pero el LED indicador es lo que va un poco a su rollo. Con las notificaciones y demás, no obstante, el LED va perfecto.
7. En el bloqueo de pantalla, cuando se muestra el PIN, el fondo cambia a más claro. Esto debería ser al revés, que el fondo cambie a más oscuro para que los números resalten. Es molesto cuando se quiere desbloquear el teléfono a oscuras con el PIN, dado que enciendes la pantalla, tienes un fondo oscuro, y al mostrar el teclado de repente se pone más blanco. No tiene sentido, es al revés, se debería poner más oscuro.
8. La cámara y la grabadora que traen por defectos son bastante malas y básicas. No las recomiendo en absoluto. Por suerte, se pueden instalar apps de grabadora muy buenas (mejores que la stock de BQ, por comparar) y la GCAM de Urnyx05, que no sólo es buena, sino que le da 1000 vueltas a la app de cámara de BQ. Jamás había hecho fotos TAN BUENAS con la cámara del X Pro. Te deja alucinando. Por tanto, esto es una crítica a las apps stock de LineageOS, pero la solución, que es sencilla, no sólo las arregla sino que las mejora muchísimo más, haciendo que sean muy superiores a las ROM de BQ.
9. No me gusta que no se pueda elegir el color de la barra de notificaciones, una vez desplegada. En Android 8 era oscura, en Android 10 es blanca y me gustaría poder ponerla negra por defecto, tanto en modo normal como en modo oscuro. En las opciones que tiene LineageOS de personalización de iconos y tal, deberían meter otra opción más para elegir el color de fondo de la barra, así como el de los iconos y demás de las QuickTiles.
10. Me ocurrió que la app de Media Scan, que es del sistema y te analiza la música y ficheros que tienes en el móvil, se bugueó y se me quedaron pilladas canciones que ya había borrado, pero me seguían apareciendo en todos los reproductores que tengo. La solución fue borrar los datos de la app para forzar a hacer un Media Scan desde 0, y desde entonces ningún problema.
11. Esto también pasaba con las ROM de BQ. El WiFi a veces es un poco lento para conectarse a las redes. Una vez conectado, sin problemas, todo de 10, pero si por ejemplo lo apagamos y lo volvemos a encender, pues o tarda mucho en volverse a conectar a tu red, o a veces ni siquiera lo hace automáticamente y tienes que bajar la barra y darle al icono del WiFi para "forzarle" a buscar redes y que se conecte solo. Lo dicho, lo mismo pasaba con las de BQ, pero esperaba que se solucionara con LineageOS.
Por el resto de cosas, todo de 10... he llamado, he usado internet, bluetooth, la cámara, la grabadora... todo funciona a las mil maravillas, carga rápida igual, flash, lector de huellas... por fin tenemos un Android moderno, por fin las fotos que hago son dignas del X Pro (tenemos el mismo sensor que los Galaxy S7) gracias a la GCam. Es todo genial.
A los desarrolladores:
Que son:
brinlyau - Brinly Taylor
kra1o5 - Alejandro
stucki - Michael Stucki
Y por supuesto a LineageOS y todos sus devs, y lo mismo con TWRP y sus devs.
Me cito, he puesto por fin la review y los bugs. Post principal, el primero.
maverickcry
19/05/20, 19:55:21
Me cito, he puesto por fin la review y los bugs. Post principal, el primero.Con la radio FM que tal va?
Rambo123
19/05/20, 21:54:39
Bien, se oye perfectamente, aunque la radio FM es una opción bastante mala. Hoy en día tienes apps para escuchar la radio por internet, que se oyen mucho mejor que la radio analógica, no tienes interferencias y es mucho más rápida. Apenas consume datos, por tanto usar en un móvil actual la radio analógica me parece bastante absurdo, sólo en situaciones muy peculiares merece la pena.
marianofidelweb
22/05/20, 23:52:36
Cesar yo no había usado nunca el Google pay pero lo e probado a instalar y ningún problema pero claro no lo e configurado ni usado...no puedo decirte mas solo tendrás que probar.
Lo de la ventana de notificaciones no me ocurre aunque si me hace algún parpadeo en algún juego según cambió de pantalla.
El problema con google pay radica en que las tarjetas no son admitidas por la aplicación ya que aunque google pay se puede instalar bien, cuando se validan las tarjetas da fallo ya que la aplicación detecta que no es una version de android oficial.
Jaumet66
23/05/20, 15:49:50
Funcionan las aplicaciones de los bancos?
En una version antiguas no dejaba al ver que no era una version oficial de Android....
cesarblancg
23/05/20, 16:08:52
Funcionan las aplicaciones de los bancos?
En una version antiguas no dejaba al ver que no era una version oficial de Android....A mi BBVA me funciona sin problema
marianofidelweb
24/05/20, 17:10:27
Las aplicaciones de los bancos funcionan pero tener y pagar con el móvil como si fuese la tarjeta de crédito no ya que Google Pay detecta que no es una versión autorizada de Android y lo revoca.
Posiblemente con Netflix pase igual.
La posible solución está registrando la versión en Google para que esté valide nuestro terminal y permita el uso de Google Pay
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://lineageos.org/Google-Play-Certification/&prev=search
Rambo123
24/05/20, 18:43:53
Pero vamos a ver, si las apps de los bancos funcionan, y dichas apps son capaces de configurar nuestros móviles para que nuestro NFC funcione como nuestras tarjetas... ¿por qué usar Google Pay?
Voy a probar un día de estos a pagar con el móvil, a ver si lo hace bien. No voy a usar Google Pay sino la app de mi banco propia.
cesarblancg
24/05/20, 18:47:14
Las aplicaciones de los bancos funcionan pero tener y pagar con el móvil como si fuese la tarjeta de crédito no ya que Google Pay detecta que no es una versión autorizada de Android y lo revoca.
La posible solución está registrando la versión en Google para que esté valide nuestro terminal y permita el uso de Google Pay
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://lineageos.org/Google-Play-Certification/&prev=searchInstalando magisk y ocultando el root he conseguido pagar con el móvil y tener netflix de google play. Varios mensajes atrás un compañero decía como hacerlo :)
Pero con las ota se quita magisk, aunque bueno, hace bastante que no sacan una.
marianofidelweb
24/05/20, 23:51:35
Pero vamos a ver, si las apps de los bancos funcionan, y dichas apps son capaces de configurar nuestros móviles para que nuestro NFC funcione como nuestras tarjetas... ¿por qué usar Google Pay?
Voy a probar un día de estos a pagar con el móvil, a ver si lo hace bien. No voy a usar Google Pay sino la app de mi banco propia.
Con lo que sea reporta y si no pruebo con lo que nos cuenta cesar.
maverickcry
27/05/20, 12:54:17
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://lineageos.org/Google-Play-Certification/&prev=search¿Alguien lo ha probado?
maverickcry
27/05/20, 12:55:23
Hola a todos,
https://cdn.getdroidtips.com/wp-content/uploads/2019/07/Lineage-OS-17.jpg
-Ninguna, no se me ocurre nada por lo que prefieras quedarte en la ROM de BQ con Android 8, ni tampoco para cuando saquen la de Android 10. Ni desde el punto de vista de un usuario avanzado, ni desde un usuario básico. Bueno, lo único que al no ser una ROM oficial la de LineageOS, algunas apps como Google Pay creo que no funcionan, aunque yo puedo pagar con apps de bancos, si mal no recuerdo.
2. El brillo al mínimo sigue siendo bastante alto. Creo que es menor que en las ROM de BQ, pero aún así, sigue siendo muy alto. Esto es una cosa que espero que cambien, ya que es una cosa que odiaba de las ROM de BQ. Lo ideal sería que nos dejasen fijar qué brillo mínimo queremos, dejándonos elegir un valor muy bajo.
Para los más atrevidos, he de decir que se puede rootear con Magisk, instalar EdXposed y GravityBox[Q], y todo funciona de maravilla. Si lo analizo ahora, con la ROM de BQ este móvil era un 7/10, y ahora es un 9.75/10. Increíble.
A los desarrolladores:
Que son:
brinlyau - Brinly Taylor
kra1o5 - Alejandro
stucki - Michael Stucki
Y por supuesto a LineageOS y todos sus devs, y lo mismo con TWRP y sus devs.¿Puedes indicar cuál era la versión de la ROM de tu prueba?
Rambo123
27/05/20, 13:47:20
¿Puedes indicar cuál era la versión de la ROM de tu prueba?
No era, sino que es, sigo teniendo LOS y ya no voy a cambiar más. Estoy usando por supuesto la última disponible, la de mayo. ¿Por?
maverickcry
27/05/20, 14:05:57
No era, sino que es, sigo teniendo LOS y ya no voy a cambiar más. Estoy usando por supuesto la última disponible, la de mayo. ¿Por?Porque tú review valdrá hasta que salga la siguiente nightly con las siguientes mejoras que se indican el la web, por eso lo digo. Una persona que lee tu review, no sabe de cual versión es y puede llevar a pensar que siguen los mismos "problemas"
cesarblancg
27/05/20, 14:13:54
Porque tú review valdrá hasta que salga la siguiente nightly con las siguientes mejoras que se indican el la web, por eso lo digo. Una persona que lee tu review, no sabe de cual versión es y puede llevar a pensar que siguen los mismos "problemas"Conforme salgan actualizaciones se puede editar el mensaje. Se entiende que es de las últimas versiones.
Antes sacaban actualización cada día, hace semanas que no sacan nada, no sé qué habrá pasado
Rambo123
27/05/20, 14:55:22
Porque tú review valdrá hasta que salga la siguiente nightly con las siguientes mejoras que se indican el la web, por eso lo digo. Una persona que lee tu review, no sabe de cual versión es y puede llevar a pensar que siguen los mismos "problemas"
Tienes toda la razón, buen apunte. Voy a editarlo y poner claramente qué versión tengo.
Conforme salgan actualizaciones se puede editar el mensaje. Se entiende que es de las últimas versiones.
Antes sacaban actualización cada día, hace semanas que no sacan nada, no sé qué habrá pasado
Sí, es cierto, no sé qué habrá pasado; aunque nos lo dan gratis, todo funciona a la perfección excepto los bugs que explico que son un poco chorradita, tenemos Android 10... la verdad es que me daría igual que esta fuese la última versión. Estaría y estoy encantado de la vida con el trabajo que han hecho, y como digo, es perfectamente funcional y no tiene nada gordo por arreglar, es que todo va fluido y bien.
Lo único gordo que sí me sigue molestando es que el brillo al mínimo sigue siendo demasiado alto, es molesto por la noche, incluso poniendo el filtro de noche. Por el resto, un maldito 10/10.
Rambo123
27/05/20, 15:06:14
Listo, cambiado el post principal, mucho mejor así. Por cierto, ya sé lo que está pasando, creo. Están acumulando un montonazo de arreglos y mejoras (no sé qué más falta la verdad). Cuando digo un montonazo es que la siguiente versión va a incluir como 6 veces más de mejoras y arreglos que la anterior, por ejemplo.
Si en la actualización de mayo metieron un total de 20 bugs resueltos (como ejemplo práctico), en esta van a meter como 120 arreglos. Normal que estén tardando tanto. Yo aún no he actualizado vía OTA, y tengo ganas de saber qué ocurre con el Magisk y root y demás de primera mano.
EstiloPropio
29/05/20, 11:45:14
Buenos días,
Me he decidido a instalar LOS 17.1. En su día instalé alguna ROM pero hace tiempo que no me he metido en estos charcos.
Esta tarde me pongo y os cuento mi experiencia. Espero que con las explicaciones que habéis dado sea capaz de hacerlo sin demasiados problemas.
Muchas gracias por el aporte.
EstiloPropio
30/05/20, 13:38:50
Buenas. Estoy intentando flashear la ultima ROM lineage-17.1-20200530-nightly-bardockpro-signed.zip (https://mirrorbits.lineageos.org/full/bardockpro/20200530/lineage-17.1-20200530-nightly-bardockpro-signed.zip)
sha256 (https://mirrorbits.lineageos.org/full/bardockpro/20200530/lineage-17.1-20200530-nightly-bardockpro-signed.zip?sha256) pero me da problemas con la firma del HASH (md5).
El texto en rojo es Updater process ended with ERROR: 7
Error installing zip file '/external_sd/lineage-17.1-20200530-nightly-bardockpro-signed.zip' (https://mirrorbits.lineageos.org/full/bardockpro/20200530/lineage-17.1-20200530-nightly-bardockpro-signed.zip)
Rambo123
30/05/20, 14:55:28
Ya han sacado nueva versión, han arreglado mil y una cosas.
maverickcry
30/05/20, 18:43:34
Ya han sacado nueva versión, han arreglado mil y una cosas.Esperamos tus comentarios sobre esta última versión
Rambo123
30/05/20, 19:42:09
Esperamos tus comentarios sobre esta última versión
Perdón, con han arreglado me refiero a que en la lista de correcciones y mejoras han metido tropecientas mil cosas. Quizás se me ha malentendido, creyendo que ya la he probado y afirmando que he notado que han arreglado muchas cosas. En absoluto, aún no la tengo instalada, pero más importante que eso, no veo que quede mucho por arreglar ya, como he repetido reiteradas veces, todo funciona a la perfección, a diferencia de los bugs que comento en la primera página, el más molesto quizás el brillo mínimo que es muy alto.
De momento quería probar si me avisaba automáticamente de que había una nueva versión. De momento no me ha avisado, pero es lo que quería porque tengo desactivado la opción para que me avise o actualice automáticamente cuando sale una nueva versión. Así que de momento, hace lo esperado. A ver si luego la instalo y dejo claro lo que sucede con el Magisk, qué tal se actualiza vía OTA y demás cosas.
También, ya que tengo el móvil por fin 100% configurado, voy a aprovechar para hacer una backup del sistema entero, para que pase lo que pase pueda volver al estado anterior con una sola acción (desde TWRP).
Jaumet66
30/05/20, 22:15:50
Perdón, con han arreglado me refiero a que en la lista de correcciones y mejoras han metido tropecientas mil cosas. Quizás se me ha malentendido, creyendo que ya la he probado y afirmando que he notado que han arreglado muchas cosas. En absoluto, aún no la tengo instalada, pero más importante que eso, no veo que quede mucho por arreglar ya, como he repetido reiteradas veces, todo funciona a la perfección, a diferencia de los bugs que comento en la primera página, el más molesto quizás el brillo mínimo que es muy alto.
De momento quería probar si me avisaba automáticamente de que había una nueva versión. De momento no me ha avisado, pero es lo que quería porque tengo desactivado la opción para que me avise o actualice automáticamente cuando sale una nueva versión. Así que de momento, hace lo esperado. A ver si luego la instalo y dejo claro lo que sucede con el Magisk, qué tal se actualiza vía OTA y demás cosas.
También, ya que tengo el móvil por fin 100% configurado, voy a aprovechar para hacer una backup del sistema entero, para que pase lo que pase pueda volver al estado anterior con una sola acción (desde TWRP).
Buenas a todos...
Yo he actualizado via OTA y Magisk ha aguantado perfectamente.
Sin embargo creo que todavía no detecta bien el sensor de proximidad por lo que se me enciende la pantalla al llevarlo en el pantalon si activo el encendido por dos toques....
He probado tapando el sensor con el dedo y enciende la pantalla igual.... El sensor va bien porque em las llamadas si apaga la pantalla,,,,
Tampoco va el programa de mando a distancia de MI Box TV,,,
Saludos
Rambo123
31/05/20, 20:48:56
Esperamos tus comentarios sobre esta última versión
Ya he actualizado a la nueva versión. El Magisk NO se pierde: si no me equivoco, automáticamente, tras instalar la nueva versión y aún estando en el recovery, se instala nuevamente el Magisk, sin tú hacer nada.
Ningún bug de los que menciono en el primer post se arregló, era de esperar porque lo vi en la lista de cambios. Todo sigue funcionando igual de bien. Tras el cambio, se resetea la personalización del tema, pero como se queda guardada en un perfil, basta con cambiar a tu perfil personalizado. Sólo le falta lo del brillo al mínimo para estar perfecta de 10.00/10. Y bueno, que la barra de brillo cambio sin ir a cachos, lo mismo con la barra de sonido en ajuste de sonido a la hora de seleccionar tono y demás.
Bueno, y también que el LED, cuando se carga el móvil, funciona medio mal, a veces se apaga, luego se vuelve a encender... en vez de estar todo el rato encendido.
Rambo123
01/06/20, 16:37:21
Pues es la versión 1.7 que da ese problema, a mi tbn me a pasado,en cambio la 1.6 va perfecta.. pruébala a ver.
En efecto, desde la v1.7 incluída, la GCam no funciona al grabar en 4K un vídeo, dado que se ve en negro o ni graba. La versión más reciente con la que funciona es la 1.6.
He probado a comparar un vídeo a 4K y otro a 1080, y no tiene color. Me quedo con la v1.6, no tiene sentido grabar vídeos tan "normalitos" en 1080 pudiendo grabarlos a 4K, cuya diferencia es abismal, y mientras más grande y mejor sea la pantalla donde lo compares, más diferencia notarás. En el móvil no lo notarás tanto (que sí se nota ya bastante), pero ponlo en una pantalla de 20" o más y verás lo tanto que gana el 4K.
Esperemos que en próximas versiones se pueda grabar a 4K y no nos quedemos estancados en la 1.6. Aunque tampoco sería el fin del mundo. La otra es probar otros ports. Mismo árbol, misma distancia, con zoom al máximo, sin llegar al zoom digital (desenfoque):
Rambo123
01/06/20, 18:14:18
He estado probando varios ports de la GCam y los mejores son el Urnyx05 v1.6 y el de Parrot043 (en cualquier versión, todo funciona, a diferencia del Urnyx05), siendo Parrot043 creo que mejor, al menos en cuanto a compatibilidad, y además se actualiza mucho más. Ahora probaré si se diferencian en calidad de fotografía y demás. Estaría bien que vosotros también probárais el Parrot043 y me dijérais qué os parece en comparación con el Urnyx05. La app se ve idéntica, muy pocas cosas son diferentes visualmente.
EstiloPropio
03/06/20, 12:48:01
Buenos días,
Al final pude instalar la ROM no sin alguna dificultad. Al ir a flashear el zip me daba error, lo intenté varias veces hasta que me dí cuenta de que indicaba que el bardockpro no servía para mi dispositivo. Me descargué el bardock (para el X) y pude flashearlo sin problema.
El dispositivo es el X PRO, tiene el cristal trasero (el X es de plástico) y la cámara es de 12Mpx, datos claros de que es el PRO.
Haciendo memoria podría ser que en la ROM stock ponía X, cosa que no dí importancia hasta que he instalado esta. Puede ser que el hardware fuese del XPRO y el software el de X? Es la única explicación que le veo, sino no es normal que no me deje instalar la ROM bardockpro.
Por lo demás el teléfono va de lujo, diría incluso mejor que antes. Estoy probando las GCAM pero no termino de encontrar una que me convenza del todo.
Un saludo.
Rambo123
03/06/20, 17:22:47
Buenos días,
Al final pude instalar la ROM no sin alguna dificultad. Al ir a flashear el zip me daba error, lo intenté varias veces hasta que me dí cuenta de que indicaba que el bardockpro no servía para mi dispositivo. Me descargué el bardock (para el X) y pude flashearlo sin problema.
El dispositivo es el X PRO, tiene el cristal trasero (el X es de plástico) y la cámara es de 12Mpx, datos claros de que es el PRO.
Haciendo memoria podría ser que en la ROM stock ponía X, cosa que no dí importancia hasta que he instalado esta. Puede ser que el hardware fuese del XPRO y el software el de X? Es la única explicación que le veo, sino no es normal que no me deje instalar la ROM bardockpro.
Por lo demás el teléfono va de lujo, diría incluso mejor que antes. Estoy probando las GCAM pero no termino de encontrar una que me convenza del todo.
Un saludo.
En principio jamás debes mezclar ROMs hechas para diferentes dispositivos, ya que es una de las principales causas de brick serios, vamos, que te cargas el móvil. Al X Pro sólo lo del X Pro, y al X sólo lo del X. Cualquier otra cosa es liarla.
Respecto a las GCam, usa la 1.6 de Urnyx05 o, mi recomendación, la de Parrot043, la última te sirve, todas funcionan. Deberías notar una diferencia bastante brutal respecto a la app de cámara del X Pro de BQ. Sobretodo donde esta se desenvolvía muy mal (cualquier situación donde no haya mucha luz).
Jaumet66
14/06/20, 17:10:25
Buenas tardes,
Os funciona el flash de la cámara frontal? Ya sea con la app de cámara de Lineage o alguna Gcam?
Saludos
Rambo123
15/06/20, 02:58:40
Tienes razón, no funciona el flash frontal. Vamos, realmente tampoco uso mucho o casi nunca la cámara frontal de noche o a oscuras. Sí funciona en la GCAM lo de que ilumine la pantalla entera, que se pone blanca, y la verdad actúa muy bien como flash, aunque supongo que no tanto como encender el flash. Primera "cagada" dela ROM, aunque a mí no me importa en absoluto. Al único al que le afecta es a aquel que haga fotos selfie grupales de noche donde un flash que ilumine a todos sea casi obligatorio. Poca situación diferente se me ocurre donde sea útil el flash frontal. Para selfie ocasional a oscuras, con la iluminación de pantalla frontal basta. La acabo de probar ahora mismo en una habitación a oscuras y se ilumina perfectamente la cara.
Jaumet66
16/06/20, 22:36:56
Tienes razón, no funciona el flash frontal. Vamos, realmente tampoco uso mucho o casi nunca la cámara frontal de noche o a oscuras. Sí funciona en la GCAM lo de que ilumine la pantalla entera, que se pone blanca, y la verdad actúa muy bien como flash, aunque supongo que no tanto como encender el flash. Primera "cagada" dela ROM, aunque a mí no me importa en absoluto. Al único al que le afecta es a aquel que haga fotos selfie grupales de noche donde un flash que ilumine a todos sea casi obligatorio. Poca situación diferente se me ocurre donde sea útil el flash frontal. Para selfie ocasional a oscuras, con la iluminación de pantalla frontal basta. La acabo de probar ahora mismo en una habitación a oscuras y se ilumina perfectamente la cara.
Me corrijo a mi mismo!! Solo cuando esta activado HDR se desactiva el flash. Lógico para hacer las varias fotos a procesar con la misma luz!
Rambo123
17/06/20, 02:01:40
Me corrijo a mi mismo!! Solo cuando esta activado HDR se desactiva el flash. Lógico para hacer las varias fotos a procesar con la misma luz!
En efecto, es que la GCAM tiene tantas opciones que ta ni me acuerdo de desactivar algunas para ver si provocan el problema. De todas formas, el HDR podría funcionar con flash, simplemente el flash debería de quedarse encendido permanente durante 1-3 segundos.
cesarblancg
20/06/20, 12:28:12
Ya he actualizado a la nueva versión. El Magisk NO se pierde: si no me equivoco, automáticamente, tras instalar la nueva versión y aún estando en el recovery, se instala nuevamente el Magisk, sin tú hacer nada.
Ningún bug de los que menciono en el primer post se arregló, era de esperar porque lo vi en la lista de cambios. Todo sigue funcionando igual de bien. Tras el cambio, se resetea la personalización del tema, pero como se queda guardada en un perfil, basta con cambiar a tu perfil personalizado. Sólo le falta lo del brillo al mínimo para estar perfecta de 10.00/10. Y bueno, que la barra de brillo cambio sin ir a cachos, lo mismo con la barra de sonido en ajuste de sonido a la hora de seleccionar tono y demás.
Bueno, y también que el LED, cuando se carga el móvil, funciona medio mal, a veces se apaga, luego se vuelve a encender... en vez de estar todo el rato encendido.
Pues a mí si se me pierde y tengo que reinstalar el Zip de magisk de manera manual en el recovery. Cuando inicio twrp siempre me pide el pin del móvil, y cuando instalo ota, sale error de que el dispositivo está encriptado y no puede instalar magisk. La ota se instala bien. Pero magisk no
cesarblancg
20/06/20, 12:36:15
En principio jamás debes mezclar ROMs hechas para diferentes dispositivos, ya que es una de las principales causas de brick serios, vamos, que te cargas el móvil. Al X Pro sólo lo del X Pro, y al X sólo lo del X. Cualquier otra cosa es liarla.
Respecto a las GCam, usa la 1.6 de Urnyx05 o, mi recomendación, la de Parrot045, la última te sirve, todas funcionan. Deberías notar una diferencia bastante brutal respecto a la app de cámara del X Pro de BQ. Sobretodo donde esta se desenvolvía muy mal (cualquier situación donde no haya mucha luz).Te refieres a Parrot043? Desde este enlace ?
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-parrot043/
En celsoazevedo no veo nada con parrot045
Rambo123
20/06/20, 15:40:07
Te refieres a Parrot043? Desde este enlace ?
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-parrot043/
En celsoazevedo no veo nada con parrot045
Uy, sí perdón, me he confundido.
Buenas a todos, llevaba leyéndoos varios días hasta que finalmente me animé a instalar lineageos 17 en el x pro. He ido usando un poco este hilo como referencia, y ahora espero que esta respuesta esté bien "hilada", pues es mi primer mensaje aquí... He podido ir solventando más o menos los problemas que me he ido encontrando, pero ahora me he bloqueado a la hora de pasar el safetynet para instalar aplicaciones como netflix de la play store (por lo que sea, lo de instalar la app por separado no me funcionaba).
Tras instalar magisk, he activado las opciones de magisk hide, cambiado el nombre del paquete, y ocultado magisk a todas las aplicaciones de google. Pero como todavía no me pasaba el safetynet (ctsProfile: false), he probado a añadir el módulo "MagiskHide Props Config", de forma que desde la terminal (que se puede activar desde las opciones de desarrollador) se ejecuta el comando "props" y mediante los comandos descritos en la página de github del módulo se supone que puedes instalar el fingerprint oficial del dispositivo para engañar al safetynet (la página en cuestión: https://github.com/Magisk-Modules-Repo/MagiskHidePropsConf/blob/master/README.md#prerequisites). La cosa es, que el fingerprint oficial de nuestro bq no aparece listado ahí, por lo que supongo que tendríamos que meterlo por nuestra cuenta... Y he aquí el problema: no tengo ni idea de cómo se hace, y por internet no he sido capaz de encontrarlo. ¿Sabéis cómo se haría esto? ¿Es recomendable usar el fingerprint de otro modelo, sabiendo que se mostraría como si fuera otro móvil? y en tal caso ¿qué dispositivo recomendáis? ¿O me estoy haciendo un lío y hay una forma más sencilla de verificar el safetynet, ya sea con otros módulos, etc? Me he quedado totalmente bloqueado en este paso... Muchas gracias por todo!
rikysub
27/06/20, 10:54:53
Buenas a todos, llevaba leyéndoos varios días hasta que finalmente me animé a instalar lineageos 17 en el x pro. He ido usando un poco este hilo como referencia, y ahora espero que esta respuesta esté bien "hilada", pues es mi primer mensaje aquí... He podido ir solventando más o menos los problemas que me he ido encontrando, pero ahora me he bloqueado a la hora de pasar el safetynet para instalar aplicaciones como netflix de la play store (por lo que sea, lo de instalar la app por separado no me funcionaba).
Tras instalar magisk, he activado las opciones de magisk hide, cambiado el nombre del paquete, y ocultado magisk a todas las aplicaciones de google. Pero como todavía no me pasaba el safetynet (ctsProfile: false), he probado a añadir el módulo "MagiskHide Props Config", de forma que desde la terminal (que se puede activar desde las opciones de desarrollador) se ejecuta el comando "props" y mediante los comandos descritos en la página de github del módulo se supone que puedes instalar el fingerprint oficial del dispositivo para engañar al safetynet (la página en cuestión: https://github.com/Magisk-Modules-Repo/MagiskHidePropsConf/blob/master/README.md#prerequisites). La cosa es, que el fingerprint oficial de nuestro bq no aparece listado ahí, por lo que supongo que tendríamos que meterlo por nuestra cuenta... Y he aquí el problema: no tengo ni idea de cómo se hace, y por internet no he sido capaz de encontrarlo. ¿Sabéis cómo se haría esto? ¿Es recomendable usar el fingerprint de otro modelo, sabiendo que se mostraría como si fuera otro móvil? y en tal caso ¿qué dispositivo recomendáis? ¿O me estoy haciendo un lío y hay una forma más sencilla de verificar el safetynet, ya sea con otros módulos, etc? Me he quedado totalmente bloqueado en este paso... Muchas gracias por todo!Muy buenas compañeros, un saludo a todos que hace bastante que no entro.
En relación a tu problema decirte que yo tbn intenté hacerlo de esa manera y la verdad que por no dedicarle tiempo desistí pero e conseguido pasar el safetynet sin ningún problema y poder instalar Netflix desde Google Play...en el post #96 puse como hacerlo, solo tienes que seguir los pasos y no debería de haber ningún problema. La verdad que en cuanto tenga algo de tiempo quiero retomar la forma de hacer que reconozca nuestro fingerprint que es la mejor manera.
Un saludo y a seguir disfrutando de nuestro X Pro con android 10 [emoji6]
Rambo123
27/06/20, 12:20:28
Lo de safety net va a ser temporal, creo que tarde o temprano no habrá nada que hacer.
Muy buenas compañeros, un saludo a todos que hace bastante que no entro.
En relación a tu problema decirte que yo tbn intenté hacerlo de esa manera y la verdad que por no dedicarle tiempo desistí pero e conseguido pasar el safetynet sin ningún problema y poder instalar Netflix desde Google Play...en el post #96 puse como hacerlo, solo tienes que seguir los pasos y no debería de haber ningún problema. La verdad que en cuanto tenga algo de tiempo quiero retomar la forma de hacer que reconozca nuestro fingerprint que es la mejor manera.
Un saludo y a seguir disfrutando de nuestro X Pro con android 10 [emoji6]
Buenas! Muchas gracias, en su momento tuve dificultades al borrar la línea que mencionas en el comentario #96, pues por lo que sea no conseguía encontrarla... Pero revisándolo de nuevo he visto que parece más fácil: tan solo he ocultado unas cuantas apps de google con Magisk Hide (sobre todo las que tenían más pinta de ser servicios y tal) y he instalado el módulo safetypatcher v3.1 que linkeaste (la otra vez probé con el v3 a secas, que fue el único que encontré por google, quizás tenga algo que ver¿?), sin instalar ningún otro módulo (aparte de uno que metí anteriormente para que no sonaran las capturas de pantalla, que está en el repositorio de Magisk) y sin borrar ninguna línea, y parece que ya pasa el ctsProfile y con él el safetynet, ya se instala Netflix y todo.
Muchas gracias por el comentario, y de nuevo gracias a todos por este hilo. Como bien dices:
a seguir disfrutando de nuestro X Pro con android 10 [emoji6]
Saludos!
Buenas! Muchas gracias, en su momento tuve dificultades al borrar la línea que mencionas en el comentario #96...
Se me olvidaba añadir: tampoco he abierto la terminal para nada, ha sido instalarlo, reiniciar, y ya pasaba el safetynet.
Saludos!
jauma2323
08/08/20, 11:31:11
Hola.
He instalado esta rom y funciona bien pero no consigo instalar EdXposed, ni el YAHFA ni el otro, ambos se quedan en "Extracting module files", tengo instalado en Magisk Manager Riru - Core, Riru - EdXposed SandHook y EdXposed YAHFA. Si en el Magisk dejo uno de ellos y en TWRP instalo el correspondiente también me pasa lo mismo, se queda eternamente en esa posición.
http://thumbs.subefotos.com/c2c13a0459d6e7ead7101fd9fa3fd8a5o.jpg (https://subefotos.com/ver/?c2c13a0459d6e7ead7101fd9fa3fd8a5o.jpg)
¿Se os ocurre una solución?
Gracias y saludos.
EDITO: No sé que pasó, he quitado todos los módulos borrando sus carpetas desde TWRP y al volverlos a instalar me sale directamente que EdXposed Framework está instalado.
jauma2323
09/08/20, 17:42:07
Ya me acuerdo del porqué dejé de usar LineageOs en este teléfono, usando un manos libres BT-S2 no conseguí que me escuchasen, en esta versión me sigue pasando, con la versión última stock no tengo ese problema.
josangil
18/08/20, 19:14:47
hola e instalado lineage os 17.1 a ido todo perfecto menos que no me detecta la sim numero imei no aparece a alguien os a pasado o sabeis como lo puedo arreglar antes desistalar y volver a instalar el lineage otra vez muchas gracias
Rambo123
18/08/20, 23:11:14
Hola, en la última versión del 8 de agosto... os funciona el NFC para pagar con la app de banco, o para iniciar sesión en un cajero?
Os funciona si quiera el NFC, para cualquier cosa?
A mí me parece que no me funciona.
Hola, en la última versión del 8 de agosto... os funciona el NFC para pagar con la app de banco, o para iniciar sesión en un cajero?
Os funciona si quiera el NFC, para cualquier cosa?
A mí me parece que no me funciona.
En el registro de futuros cambios que piensan implantar se ve que planean arreglar lo del nfc
(Avoid NFC continuous crash - android_vendor_nxp_opensource_packages_apps_Nfc)
Llevan sin salir actualizaciones desde el día 8, parece que tienen intenciones de dejar arreglados este y otros bugs que tienen por ahí apuntados...
Yo por suerte me salvé de ese bug porque suelo esperar bastante hasta volver a instalar una nueva actualización por si pasan estas cosas, estoy justo con la anterior y en principio el nfc me funciona correctamente.
Rambo123
27/08/20, 20:34:11
En el registro de futuros cambios que piensan implantar se ve que planean arreglar lo del nfc
(Avoid NFC continuous crash - android_vendor_nxp_opensource_packages_apps_Nfc)
Llevan sin salir actualizaciones desde el día 8, parece que tienen intenciones de dejar arreglados este y otros bugs que tienen por ahí apuntados...
Yo por suerte me salvé de ese bug porque suelo esperar bastante hasta volver a instalar una nueva actualización por si pasan estas cosas, estoy justo con la anterior y en principio el nfc me funciona correctamente.
Genial. Yo es que ya paso de esperar, casi nunca tienen bugs gordos, este es el primero que veo que me fastidia. Tan fácil como instalar la anterior versión, pero prefiero esperar a la siguiente porque me da pereza ir hacia detrás, jajaja.
Yo estoy deseando como agua en mayo que metan el brillo al mínimo más atenuado. Es que coges cualquier móvil, lo pones con brillo al mínimo, lo comparas con este al mínimo, y este es considerablemente más luminoso.
josekso
28/08/20, 01:14:48
¿Qué pasa con esta noticia? en qué afectaría exactamente? ¿a los pagos con aplicaciones de bancos o en general a cualquier aplicación?
Google se lo pone difícil a Magisk: ocultar el estado del bootloader podría dejar de ser posible (https://www.xatakandroid.com/seguridad/google-se-pone-dificil-a-magisk-ocultar-estado-bootloader-podria-dejar-ser-posible)
Rambo123
28/08/20, 13:40:07
¿Qué pasa con esta noticia? en qué afectaría exactamente? ¿a los pagos con aplicaciones de bancos o en general a cualquier aplicación?
Google se lo pone difícil a Magisk: ocultar el estado del bootloader podría dejar de ser posible (https://www.xatakandroid.com/seguridad/google-se-pone-dificil-a-magisk-ocultar-estado-bootloader-podria-dejar-ser-posible)
Nada, simplemente ya no se podrá esconder que el sistema ha sido modificado. Ya se venía hablando de esto desde hace meses, tampoco es una noticia actual.
Eso significa que hay algunas apps, porque así lo quieres sus desarrolladores, que no te van a funcionar, ni siquiera dejar instalar, si detectan que tienes un sistema modificado, vamos, algo extra oficial, como esta ROM.
Tiene su lógica, realmente todo lo oficial pasa unos tests que garantizan que es un sistema seguro, esto entre muchas comillas. Todo lo que sea extra oficial, no pasa dichos tests y no tiene sello de garantía. Por poder, puede ser mil veces más seguro, pero como no pueden conseguir el sello de "ROM OFICIAL", no sirve de nada. En otras palabras, Google o cualquier otra compañía no se fía de que LineageOS no esté viendo nuestros móviles y guardando toda nuestra información. Por ello, las apps de información sensible, como las de bancos, no admiten que se instalen en ROM no oficiales o modificadas, porque con saben qué modificaciones se han hecho. Pueden ser modificaciones estéticas, o una ROM mucho más segura, pero eso da igual.
Entonces, en pocas palabras, hasta ahora puede seguir haciéndose creer a dichas apps que el sistema no está modificado y es oficial, gracias a una herramienta de Magisk, pero si deja de funcionar, sabrán ya que se trata de un terminal modificado y no dejaran instalarse.
:cucu:
Rambo123
30/08/20, 17:47:06
Nada, me sigue sin funcionar, he probado a entrar en un cajero con NFC y sale operación cancelada. ¿Cómo vuelvo a una versión anterior?
Me gustaría instalar la del 1 de agosto o 25 de julio para comprobar que el problema del NFC es de software. ¿Me descargo el zip tal cuál y lo flasheo desde TWRP? ¿Eso borrará algo o es como actualizar por OTA, pero manualmente?
josekso
31/08/20, 22:06:33
Nada, me sigue sin funcionar, he probado a entrar en un cajero con NFC y sale operación cancelada. ¿Cómo vuelvo a una versión anterior?
Me gustaría instalar la del 1 de agosto o 25 de julio para comprobar que el problema del NFC es de software. ¿Me descargo el zip tal cuál y lo flasheo desde TWRP? ¿Eso borrará algo o es como actualizar por OTA, pero manualmente?
¿Estás probando la del 29 de agosto de 2020? ¿El SafetyNet tendrá algo que ver?
Rambo123
01/09/20, 11:49:24
¿Estás probando la del 29 de agosto de 2020? ¿El SafetyNet tendrá algo que ver?
Sí, la del 29, aunque me pasa desde la del 8 como mínimo. No creo que tenga nada que ver, las apps que he probado funcionan en terminales rooteados, por tanto el safetynet no hace nada. Yo creo que se han "cargado" el NFC simplemente y hay que esperar a que lo arreglen.
josekso
02/09/20, 20:50:45
Lo primero el recovery:
Descarga rom:
Descarga Gapps:
Reiniciar al recovery
Reiniciar.
¿Alguien puede hacer una guía un poco más detallada y explicada de los pasos a seguir? Un poco para tontos, desde el punto de que el móvil está como de fábrica. Me siento un poco como en el sketch de Splunge (0:54"), jejeje.
sketch de Splunge (https://youtu.be/yHXkTDxlngA?t=54)
Jaumet66
07/09/20, 21:51:41
A mi el NFC de pagos me ha funcionado todo el verano actualizando todaslas versiones con la APP de Caixabank...
Saludos
jorge_26
09/09/20, 11:04:29
Lo primero el recovery:
Descarga rom:
Descarga Gapps:
Reiniciar al recovery
Reiniciar.
Hola, buenas,
Estoy siguiendo los pasos y no consigo hacer que arranque se me queda en el logo pensando y no hace nada mas
lo estoy intentando instalar en mi bq x pro
twrp 3.4.0.0 y la ultima versión de lineage os.
Alguna idea de que puede ser ?
Un saludo, gracias
Rambo123
10/09/20, 12:42:30
A mi el NFC de pagos me ha funcionado todo el verano actualizando todaslas versiones con la APP de Caixabank...
Saludos
Jope, a mí desde agosto no me va, pero para cualquier cosa, lanza error de lectura.
Saludos
Confirmo, a mí también me ha dejado pagar perfectamente con la app de caja rural. Igual es problema del safetynet o del hardware...
Por otro lado, aprovecho para comentar: hay un módulo en magisk para instalar el AR core (para usar apps de medición y realidad aumentada) que "de regalo" te arregla el safetynet. Por tanto, con tan solo buscar "ar core" desde magisk e instalarla ya se arregla el cts y esas movidas, sin instalar más módulos raros ni nada. Lo dejo escrito por si a alguien le sirve... Saludos!
Rambo123
13/09/20, 10:25:36
Confirmo, a mí también me ha dejado pagar perfectamente con la app de caja rural. Igual es problema del safetynet o del hardware...
Por otro lado, aprovecho para comentar: hay un módulo en magisk para instalar el AR core (para usar apps de medición y realidad aumentada) que "de regalo" te arregla el safetynet. Por tanto, con tan solo buscar "ar core" desde magisk e instalarla ya se arregla el cts y esas movidas, sin instalar más módulos raros ni nada. Lo dejo escrito por si a alguien le sirve... Saludos!
Tenéis alguno tarjeta de transporte?
Es que ni siquiera me funciona el NFC con ella, me meto en la app oficial que la lee y me salta error. ¿Cómo es posible que de repente sólo se me haya roto el NFC a mí? Ni con la actualización de ayer se ha arreglado. No sé qué probar más.
josekso
01/10/20, 21:47:22
¿Qué tal la última versión? ¿arregla problemas? Tengo ganas de instalarlo pero me es un trabajo de chinos de primeras y quiero estar seguro de que todo funcione.
jgansoc
03/10/20, 23:42:03
Buenas,
Acabo de instalar Lineage 17.1 y de momento parece que bien, contento!! Tenía un problema con el el sonido en las llamadas y se ha solucionado. En los próximos días iré probando más, por ejemplo, pago por NFC, bluetooth, batería, etc.
He seguido las instrucciones de la web oficial de LineageOS paso a paso y no he tenido problema.
https://wiki.lineageos.org/devices/bardockpro/install
En concreto he usado estas versiones (todo descargado desde el enlace de arriba):
- Platform tools: platform-tools_r30.0.4-windows
- Driver Windows: UniversalAdbDriverSetup
- TWRP: twrp-3.4.0-0-bardock_pro
- Lineage 17.1: lineage-17.1-20201003-nightly-bardockpro-signed
- Gapps: open_gapps-arm64-10.0-nano-20201003
Rambo123
04/10/20, 01:24:44
Yo he actualizado a la del 3 de octubre y nada, sigo igual, más de 2 meses con el NFC roto. No sé si tendrá que ver que tenga el magisk, pero vamos, se rompió de la noche a la mañana, no me funciona con nada, con eso quiero decir que todo me da error, es como si Android hubiera denegado el acceso al NFC y no pueda acometer ninguna acción vía NFC, sea leer una tarjeta o pagar. Todo me dice que hubo un error o acción no autorizada o cosas así. Hasta finales de julio en NFC me iba perfecto.
jgansoc
04/10/20, 10:43:33
Yo he actualizado a la del 3 de octubre y nada, sigo igual, más de 2 meses con el NFC roto. No sé si tendrá que ver que tenga el magisk, pero vamos, se rompió de la noche a la mañana, no me funciona con nada, con eso quiero decir que todo me da error, es como si Android hubiera denegado el acceso al NFC y no pueda acometer ninguna acción vía NFC, sea leer una tarjeta o pagar. Todo me dice que hubo un error o acción no autorizada o cosas así. Hasta finales de julio en NFC me iba perfecto.
Con la del 3 de octubre, el bluetooth te funciona? He probado con unos cascos inalámbricos (Mpow M5) y no me empareja. Con un altavoz Bluetooth (Vtin Punker) si me funciona bien. Seguiré probando.
El NFC el próximo pago que tenga que hacer con tarjeta lo pruebo y ya comento a ver si me funciona o no.
Rambo123
04/10/20, 10:50:50
Con la del 3 de octubre, el bluetooth te funciona? He probado con unos cascos inalámbricos (Mpow M5) y no me empareja. Con un altavoz Bluetooth (Vtin Punker) si me funciona bien. Seguiré probando.
El NFC el próximo pago que tenga que hacer con tarjeta lo pruebo y ya comento a ver si me funciona o no.
El bluetooth me funciona correctamente. Lo del NFC es con todo, no sólo con pagos, de repente no me funciona con nada, una tarjeta que leo con NFC para sacarle los datos en una app, me da error al leerla, un cajero me da error también al intentar acceder con el móvil vía NFC... un rollo.
jgansoc
04/10/20, 11:03:40
El bluetooth me funciona correctamente. Lo del NFC es con todo, no sólo con pagos, de repente no me funciona con nada, una tarjeta que leo con NFC para sacarle los datos en una app, me da error al leerla, un cajero me da error también al intentar acceder con el móvil vía NFC... un rollo.
Acabo de probar con una APP de la FNMT para leer DNIe 3.0 y me ha funcionado por NFC.
Rambo123
04/10/20, 14:58:20
Jo, pues no sé qué probar más. Tienes Magisk instalado?
jgansoc
05/10/20, 21:48:11
Jo, pues no sé qué probar más. Tienes Magisk instalado?
De momento no tengo magisk instalado, igual lo pruebo en los próximos días.
He probado hoy a configurar la tarjeta en Google Pay para pagar con NFC y no he podido. También directamente configurar desde la app del banco y tampoco me ha dejado.
El auricular bluetooth que no me funcionaba, ya me empareja sin problemas (resetee el auricular) y también me va bien con otros 2 dispositivos bluetooth. GPS parece que funciona bien también. En general contento con todo.
Rambo123
06/10/20, 10:59:35
De momento no tengo magisk instalado, igual lo pruebo en los próximos días.
He probado hoy a configurar la tarjeta en Google Pay para pagar con NFC y no he podido. También directamente configurar desde la app del banco y tampoco me ha dejado.
El auricular bluetooth que no me funcionaba, ya me empareja sin problemas (resetee el auricular) y también me va bien con otros 2 dispositivos bluetooth. GPS parece que funciona bien también. En general contento con todo.
Yo Google Pay nunca he usado, de hecho creo que no funciona si tienes Magisk, debido a que no pasa el SafetyNet, o incluso si instalas una ROM no oficial ya no te deja, no sé. No obstante, con la app del banco sí he podido pagar por NFC, hasta hace 2 meses que de repente no me funciona el NFC.
A mí lo que me "molesta" es que llevemos mil y una actualizaciones, y nunca arreglan nada de lo que pongo en el primer post: el brillo sigue al mínimo igual de alto, la barra de brillo sigue cambiando de forma brusca... son cosas que molestan, y como los devs seguro que usan este terminal para testearlo, deben de haberlo notado también desde hace meses.
notarioxpro
06/10/20, 18:59:26
Buenas tardes a todos, he instalado Lineage OS 17.1 en mi BQ X Pro, todo funciona bien, NFC, SafetyNet (con Magisk y algunos paquetes), Netflix, Google Pay, sin embargo el teléfono se reinicia solo aleatoriamente cada ciertas horas, os pasa a alguno??
Un saludo
Rambo123
06/10/20, 19:53:19
Buenas tardes a todos, he instalado Lineage OS 17.1 en mi BQ X Pro, todo funciona bien, NFC, SafetyNet (con Magisk y algunos paquetes), Netflix, Google Pay, sin embargo el teléfono se reinicia solo aleatoriamente cada ciertas horas, os pasa a alguno??
Un saludo
No, no me ha pasado nunca eso con Lineage.
Buenas! Escribo para comentar sobre la gcam. Anteriormente se ha hablado de las gcam de Urny y la de parrot, yo en concreto llevo varios meses usando la de parrot hasta que he encontrado una que me parece mejor, la de the_dise:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-the_dise/
comparándola con las anteriores, he observado que con poca luz tiene unos resultados más nítidos y con menos grano que las anteriores, lo cual se nota un montón al hacer zoom. También parece más estable si cabe, ya que puedo grabar incluso vídeos a 120fps sin problema, cosa que con las otras se peta. Panorámicas y vídeo también funcionan perfectamente.
Os lo comento por si os os interesa, si os animáis a probarla os leo encantado :)
Rambo123
11/10/20, 21:38:06
Buenas! Escribo para comentar sobre la gcam. Anteriormente se ha hablado de las gcam de Urny y la de parrot, yo en concreto llevo varios meses usando la de parrot hasta que he encontrado una que me parece mejor, la de the_dise:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-the_dise/
comparándola con las anteriores, he observado que con poca luz tiene unos resultados más nítidos y con menos grano que las anteriores, lo cual se nota un montón al hacer zoom. También parece más estable si cabe, ya que puedo grabar incluso vídeos a 120fps sin problema, cosa que con las otras se peta. Panorámicas y vídeo también funcionan perfectamente.
Os lo comento por si os os interesa, si os animáis a probarla os leo encantado :)
Muchas gracias, luego la pruebo. La interfaz es estándar o es tipo la de tiger que es fea y naranja?
Muchas gracias, luego la pruebo. La interfaz es estándar o es tipo la de tiger que es fea y naranja?
la interfaz es estándar, igual que la de Urny o la de Parrot, apenas cambian unas pocas cosillas en los ajustes (para mejor, en mi opinión). Lo único "malo" es que no aparece la opción de quitar las subcarpetas que se crean para las fotos modo retrato, como sí aparecían en las otras gcam. Pero oye, teniendo en cuenta lo buena que es, no parece una pega muy grande.
Rambo123
14/10/20, 01:24:04
La de The Dise no va bien, el vídeo aparece en negro, no graba nada. Qué versión usas?
La de The Dise no va bien, el vídeo aparece en negro, no graba nada. Qué versión usas?
Uso la última. Probando creo que he encontrado el problema, no graba a 4K. Desactivado esa opción se puede grabar sin problema a 1080p a 30 y 60fps, así como en slow motion. Yo lo tenía a 1080 por defecto ya que ocupa menos espacio y lo prefiero, aunque si prefieres grabar a 4K quizás sea una desventaja. Por lo demás he seguido probando y no he encontrado más fallos.
Rambo123
15/10/20, 09:31:08
Pues entonces no es recomendable. Grabar a 1080 no es una opción pudiendo grabar a 4K, la diferencia entre uno y otro es brutal, yo mismo lo expliqué aquí.
Buenas a todos, despues de un tiempo con la version 16 estoy pensando en actualizar a la version 17.1 "for microG" por problemas con las llamadas. Me aparece a veces un mensaje de MOvistar diciendome que el terminal esta configurado a traves de un proxi y que tengo que quitar el proxi cambiando la configuracion de "la red movil", pero por mas que lo configuro no se guardan los cambios... El problema es que pasado un tiempo no puedo recibir llamadas. El telefono si recoge la llamada, pero el telefono se queda sordo y nudo... Solo se soluciona reiniciando el movil y no es plan seguir asi, supongo que sea por algun conflicto debido a como tengo configurado el movil para evitar lo máximo posible que Google este recopilando datos por la jeta.....
Lo que me hecha para atras es que tengo una microSDXC de 128GB con una particion en FAT32 y otra en EXT4 ya que no quieren dar solucion al soporte exFAT. ¿alguien sabe como poder incluirlo en la ROM?, ¿existe algun modulo en magisk?, ¿alguna app?
Os comento que en la version 16 consegui que LineageOS me reconociera "en parte" particiones EXt4, pero con limitaciones. Podia pasar archivos de la memoria interna a la microSDXC, pero de la microSDXC al PC solo podia ver los archivos sin instalar ningun programa adicional en windows, ni copiar ni pegar ni editar....solo ver (para eso tengo la particion FAT32). Lo consegui instalando un modulo de magisk para dispositivos "cosmo" llamado "cosmo-fs.zip" que aparece en este blog:
https://www.mygnu.de/2020/02/exfat-support-for-the-cosmo-communicator/
Es lo máximo que he podido hacer, cruce los dedos.... y parece que medio funciona, por lo menos no hace cosas raras el movil a excepcion de los puñeteros permisos o lo que sea que este bloqueando android...
josekso
28/10/20, 18:02:33
Pues la web de bq lleva unos días caída… ¿fin definitivo?
Raw Main
29/10/20, 14:01:48
Hola
Pues la web de bq lleva unos días caída…
Desde el 8 de octubre hay problemas de disponibilidad (errores HTTP 404/503 - servicio no disponible) para los virtual hosts del sitio principal bq.com y de algunos subdominios (por ejemplo, blog y zowi) - asociados con la dirección IP 35.190.207.85 .
Aunque Mibqyyo también está asociado con esa dirección IP, funcionó sin problemas hasta la mañana del 20 de octubre.
Los siguientes servicios de asistencia no están disponibles actualmente:
Sitio BQ (y por lo tanto también las páginas de soporte)
.
BQ API Bootloader Unlock (servicio utilizado para solicitar y generar archivos JSON, necesarios cuando no se puede desbloquear el bootloader desde los ajustes)
.
Foro Mibqyyo
Los enlaces oficiales para las descargas de firmware y herramientas, en cambio, funcionan de forma habitual, ya que están asociados a diferentes direcciones (Google Cloud Storage).
Por lo tanto, si es necesario (aunque solo sea temporalmente) volver de LineageOS al firmware stock original BQ, estos son los enlaces oficiales para las descargas de Aquaris X PRO :
Hierramentas BQ para el flasheo
Firmware BQ Flash Tool v5 - Windows 32/64bit (https://storage.googleapis.com/flashtool/Flash_Tool_5-Customer.zip) (nuevo enlace activo!)
Firmware BQ Flash Tool v3.0.4 - Linux y Windows 32/64bit (https://storage.googleapis.com/flashtool/BQ_Firmware_Flash_Tool-Customer_version.zip) (ya no funciona = se atasca con la advertencia "Cargando")
--------------------------------
BQ Aquaris X PRO (bardockpro)
Firmware Build 2.11.0
Android 8.1
Patchlevel October 2019 (https://storage.googleapis.com/otas/2017/Smartphones/Bardock_Pro/OTA_Official/Oreo/2.11.0/2.11.0_20191121-1510-bardockpro_bq-user-2395-Fastboot-FW.zip)
Soporte BQ
30/10/20, 09:37:33
Hola,
Precisamos que la web de Atención al cliente (https://websatbq.smartlabs.es/) sigue correctamente operativa y os remitimos a ella para cualquier problema/firmware que necesitéis.
Un saludo
josekso
31/10/20, 20:29:34
Hola,
Precisamos que la web de Atención al cliente (https://websatbq.smartlabs.es/) sigue correctamente operativa y os remitimos a ella para cualquier problema/firmware que necesitéis.
Un saludo
Perdona, he intentando descargarme el JSON con mi email y el número de serie pero me dice que es inválido ¿a qué se puede deber? He copiado y pegado el número que aparece al escribir *#06#. Gracias.
Raw Main
01/11/20, 19:46:28
Hola josekso
he intentando descargarme el JSON con mi email y el número de serie pero me dice que es inválido ¿a qué se puede deber? He copiado y pegado el número que aparece al escribir *#06#. Gracias.
El número de serie (S/N - Serial Number) es ese código alfanumérico de 8 caracteres (2 letras + 6 números), que encuentras :
Desde Ajustes > Información del teléfono > Estado
.
En la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei
Nota : El servicio BQ API Bootloader Unlock tampoco es accesible - ni por los usuarios ni por el soporte de Smarlabs - desde el 8 de octubre.
Desde esa fecha el servicio de solicitud JSON de Smartlabs devuelve Codigo : 2 - Mensaje : Datos Invalidos, incluso cuando se ingresan correctamente números de serie válidos.
Por el momento, solo puedes enviar un mensaje al soporte de Smartlabs (https://websatbq.smartlabs.es/seleccion), solicitando que te envíen el archivo JSON, una vez que el servicio BQ API Bootloader Unlock vuelva a estar activo.
Soporte BQ
03/11/20, 07:05:43
Hola josekso, los compañeros de Soporte pueden enviar el archivo solicitándolo directamente a ellos. De momento es la única forma (aunque el link directo no funcione, ellos pueden enviarlo igualmente Raw Main)
Un saludo
ArraY80
14/11/20, 19:22:02
El link de Firmware BQ Flash Tool v5 - Windows 32/64bit está caido.
Si está todo caido podré entonces hacer un hard reset de mi BQ x PRO? Resulta que me aparece el error al reiniciar de:
"Your device is corrupt....Visit this link on another device: g.co/ABH"
Desde el 8 de octubre hay problemas de disponibilidad (errores HTTP 404/503 - servicio no disponible) para los virtual hosts del sitio principal bq.com y de algunos subdominios (por ejemplo, blog y zowi) - asociados con la dirección IP 35.190.207.85 .
Aunque Mibqyyo también está asociado con esa dirección IP, funcionó sin problemas hasta la mañana del 20 de octubre.
Los siguientes servicios de asistencia no están disponibles actualmente:
Sitio BQ (y por lo tanto también las páginas de soporte)
.
BQ API Bootloader Unlock (servicio utilizado para solicitar y generar archivos JSON, necesarios cuando no se puede desbloquear el bootloader desde los ajustes)
.
Foro Mibqyyo
Los enlaces oficiales para las descargas de firmware y herramientas, en cambio, funcionan de forma habitual, ya que están asociados a diferentes direcciones (Google Cloud Storage).
Por lo tanto, si es necesario (aunque solo sea temporalmente) volver de LineageOS al firmware stock original BQ, estos son los enlaces oficiales para las descargas de Aquaris X PRO :
Hierramentas BQ para el flasheo
Firmware BQ Flash Tool v5 - Windows 32/64bit (https://storage.googleapis.com/support-files.bq.com/BQ%20Firmware%20Flash%20Tool%205-Customer.zip)
Firmware BQ Flash Tool v3.0.4 - Linux y Windows 32/64bit (https://storage.googleapis.com/flashtool/BQ_Firmware_Flash_Tool-Customer_version.zip)
--------------------------------
BQ Aquaris X PRO (bardockpro)
Firmware Build 2.11.0
Android 8.1
Patchlevel October 2019 (https://storage.googleapis.com/otas/2017/Smartphones/Bardock_Pro/OTA_Official/Oreo/2.11.0/2.11.0_20191121-1510-bardockpro_bq-user-2395-Fastboot-FW.zip)
maverickcry
13/12/20, 19:21:58
Hola a todos,
tengo la ultima nightly de la 17.1 pero no encuentro la opción para activar la segunda sim.
Espero que esta rom la soporte....
Rambo123
24/01/21, 11:10:00
Hola, me está pasando una cosa rara, acabo de actualizar a la última versión via OTA como siempre hago y se me acaba de quedar pillado en la pantalla de cargando, con la bolita azul. Se queda ahí cargando, nunca llega a mostrar las 3 bolitas y finalmente se reinicia al TWRP.
Alguien me puede decir qué hacer para lograr que cargue?
No me gustaría perder la información...
cesarblancg
24/01/21, 11:12:14
Hola, me está pasando una cosa rara, acabo de actualizar a la última versión via OTA como siempre hago y se me acaba de quedar pillado en la pantalla de cargando, con la bolita azul. Se queda ahí cargando, nunca llega a mostrar las 3 bolitas y finalmente se reinicia al TWRP.
Alguien me puede decir qué hacer para lograr que cargue?
No me gustaría perder la información...Ostras! Yo tengo la de hace dos semanas, no actualizaré. Puedes probar a descargar desde el ordenador la penúltima versión y flashearla desde el recovery.
Rambo123
24/01/21, 12:46:04
Ostras! Yo tengo la de hace dos semanas, no actualizaré. Puedes probar a descargar desde el ordenador la penúltima versión y flashearla desde el recovery.
Eso voy a intentar. He hecho wipe a dalvik y cache pero como me temía no ha hecho nada.
Edito: MIERDA, MIERDA y mierda! No me está pasando de la pantalla de cargando, tras estar varios minutos con una bolita se vuelve a reiniciar al TWRP. Qué más puedo hacer?
No entiendo nada, si sólo se ha instalado la última actualización, y flasheo la anterior que funcionaba perfectamente... por qué me sigue pasando lo mismo? El problema es de Lineage, no del recovery, por tanto si reinstalo una build que funcionaba antes, no sé por qué no me arranca... Cualquier cosa que tenga mal la última versión, la reescribo con la anterior al flashearla, no?
Nada, no hay manera de que arranque, me cago EN!!! Estoy intentando flashear magisk y todo esto, pero nada, siempre se queda en boot loop, colgado en la maldita bola de mierda... Hay alguna manera de acceder a la memoria interna del móvil?
Desde el recovery puedo navegar por todas las carpetas internas, pero sólo me aparecen los zips y no puedo pasarlos a la microSD de ninguna manera.
me acaba de pasar lo mismo, me temo que nos acabamos de quedar con un ladrillo en la mano :(
Rambo123
24/01/21, 17:29:21
me acaba de pasar lo mismo, me temo que nos acabamos de quedar con un ladrillo en la mano :(
Noooo, ladrillo no, jajaja. Esto no es un hardbrick, es una simple chorrada de algo que habrá cambiado en system intuyo y por razones que desconozco no vuelve a su estado anterior. En el peor de los casos se puede volver a reinstalar desde cero, pero claro, no quiero perder todo y volver a configurar desde cero...
Hay alguna manera de acceder a la memoria interna? Alguien?
Rambo123
25/01/21, 20:55:46
Noooo, ladrillo no, jajaja. Esto no es un hardbrick, es una simple chorrada de algo que habrá cambiado en system intuyo y por razones que desconozco no vuelve a su estado anterior. En el peor de los casos se puede volver a reinstalar desde cero, pero claro, no quiero perder todo y volver a configurar desde cero...
Hay alguna manera de acceder a la memoria interna? Alguien?
Nadie?
Pues no he encontrado forma de recuperar los archivos que tenía, por suerte lo importante estaba en la sd pero he tenido que volver a instalar de cero la versión anterior. De todas formas no tengo muy claro si es posible si quiera acceder a los archivos, ya que se supone que el almacenamiento está cifrado y no parece que desde el recovery se puedan copiar como bien comentas... Quizás haciendo alguna movida del adb, pero de eso ya no puedo decir mucho más
Rambo123
26/01/21, 16:01:18
Ya, yo también lo tengo en la microSD casi todo, pero la última vez fue de hace 3 meses. Tengo algún contacto y alguna cosa, por eso me gustaría acceder.
Es que por eso me j*de tanto que los nuevos móviles buenos no tengan microSD, estaría totalmente vendido.
Rambo123
27/01/21, 14:38:53
Pues no he encontrado forma de recuperar los archivos que tenía, por suerte lo importante estaba en la sd pero he tenido que volver a instalar de cero la versión anterior. De todas formas no tengo muy claro si es posible si quiera acceder a los archivos, ya que se supone que el almacenamiento está cifrado y no parece que desde el recovery se puedan copiar como bien comentas... Quizás haciendo alguna movida del adb, pero de eso ya no puedo decir mucho más
Ay, una cosa, podrías probar a instalar desde cero la última versión, para ver si el problema está en actualizar a la última desde una versión anterior, o si es de la propia versión última que ni instalándola desde cero logra cargar.
Rambo123
06/02/21, 22:03:36
123123
Rambo123
06/02/21, 22:04:18
Ya descubrí el problema gracias a la idea de un DEV de TeamAquaris. Resulta que había que instalar simplemente las gapps de Google. He reinstalado la NANO y listo, ya cargó bien. Sabía que era una chorrada, y no he perdido nada.
cesarblancg
06/02/21, 22:28:21
Buenas! No me habían llegado notificaciones. Yo a raíz de este hilo me he quedado en la del 26 dic. Cuidado al instalar gapps que si no son las que recomienda lineage suele dar problemas. En la página de instalación de lineage aparece el link.
pabloskym
30/03/21, 14:54:15
Hola, sabéis si se pierde el pago con tarjeta al hacer esto?
cesarblancg
30/03/21, 15:24:29
Hola, sabéis si se pierde el pago con tarjeta al hacer esto?Buenas! Yo tengo lineageOS con el móvil rooteado (magisk) y dispongo de pagos con Google Pay y sin ningún problema :)
pabloskym
30/03/21, 21:43:11
Estupendo! Va las 1000 maravillas la ROM, es genial!
federoco
31/03/21, 13:28:06
Yo he perdido que me reconozca el móvil un pc. Tampoco los auriculares usb. No hay forma, ni activando usb debbugin ni nada. Ni en este, ni en un mi mix 2. En ambos reemplacé el puerto usb, drivers... Solo me queda llevarlos a Lourdes.
pabloskym
31/03/21, 14:27:38
Yo he perdido que me reconozca el móvil un pc. Tampoco los auriculares usb. No hay forma, ni activando usb debbugin ni nada. Ni en este, ni en un mi mix 2. En ambos reemplacé el puerto usb, drivers... Solo me queda llevarlos a Lourdes.
EH? A mí me funciona todo en el X Pro... bueno, no es mi móvil, pero se lo he hecho a un amigo y el tiempo que lo estuve probando todo iba genial. Prueba a volver a hacer todo el proceso.
federoco
31/03/21, 23:01:28
A ver. He encargado un segundo puerto usb, por si el que le cambié también está defectuoso. Ya os comento.
Rambo123
01/04/21, 04:55:09
A ver. He encargado un segundo puerto usb, por si el que le cambié también está defectuoso. Ya os comento.
Qué? No me entero de nada de lo que dices, cómo que has encargado un puerto USB? Dirás un cable?
federoco
02/04/21, 07:20:56
No, un puerto de carga. La pieza interna.
pabloskym
02/04/21, 13:43:08
Creo que se refiere a que se le ha roto el USB del móvil, no?
jositiko
10/04/21, 14:51:56
creo que esto ha pasado demasiado desapercibido en el foro. Llevaba años sin trastear roms ni cosas, y como el BQsaurio me seguia funcionando de maravilla me decidi a probar este Lineage OS. Todo bien hasta q vi la cam de m... ok, Gcam, perfecto, mejor que la de BQ, todo guay hasta ahi... Ups.. no funciona GPay ni ingdirect... esto me llevo muchos quebraderos de cabeza y probar mil historias, no consegui nada en procesos hiper complejos, hasta que instale ese modulo ARcore y.. todo solucionado!! Gracias!
Buenas:
Me he puesto a tratar de instarlar linege, ya que me va mal el movil y una limpiaeza va haciendo falta.
Leyendo tutoriales, paso primero desbloquear bootloader. Segun leo necesito archivo .json de BQ que ya no existe. ¿Fin de la historia?
Soy nuevo, he buscado, pero no soy quien...gracias!!
pabloskym
13/04/21, 13:13:27
No, el json sirve para cuando la has liado bastante y el móvil no te enciende bien y ni con la herramienta de BQ de flasheo puedes resetearlo. El desbloqueo se hace con al herramienta de BQ.
No, el json sirve para cuando la has liado bastante y el móvil no te enciende bien y ni con la herramienta de BQ de flasheo puedes resetearlo. El desbloqueo se hace con al herramienta de BQ.
Gracias por la ayuda, despues de mucho video lo he conseguido. De momento, contentisimo, entre el formateo y demás, nueva vida al móvil!
Gracias por las respuestas y los contenidos!
Disculpad, nueva pregunta:
Me va perfecto todo, pero no me conecta bien por usb. Tampoco me importa excesivamente, pero bueno.... El ordenador intenta detectarlo, carga y funciona como midi, pero no aparece como unidad en "Mi equipo". Me imagino que tendrá que ver con los drivers usb del movil...pero no doy con ellos, los he reinstalado pero no hay manera.
¿alguna idea?
Gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Me respondo, efectivamente, los USB drivers. Al final das con uno que te sirve. Un saludo!
cesarblancg
15/04/21, 11:24:28
Me respondo, efectivamente, los USB drivers. Al final das con uno que te sirve. Un saludo!
Buenos días! Podrías indicar cuales has usado para que si alguien más tenga el problema lo pueda resolver?:gracias:
marianofidelweb
17/01/22, 00:24:17
Estoy muy contento tanto con el movil como con la rom
Sin embargo el volumen al grabar con la camara es muy bajo.
¿Os pasa tambien?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.