Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Los móviles chinos son diferentes
mikelyno9
14/04/20, 21:30:56
Hola chicos.
Lo simplifico.
¿Véis diferentes los móviles de origen chino de marcas como Huawei, Xiaomi, Oppo o ZTE a móviles de procedencia de fuera de china como LG o Google?
Personalmente me he dado cuenta de que prefiero los móviles de marcas más tradicionales como Samsung, Sony o Google.
Opinemos.
Jok3r_pok3r
14/04/20, 22:26:06
Hola chicos.
Antes que nada decir que esto es mi opinión personal aunque quizás algunos estéis de acuerdo conmigo.
Me he dado cuenta que los móviles chinos como Huawei y Xiaomi especialmente (pues he tenido varios de esta marca) tienen un estilo y funcionamiento más enfocado a los gustos del gigante asiático que al gusto de los occidentales.
Huawei, habiendo tenido el Honor 10, el Mate 10 y una tablet de gama media (los más recientes pues tuve otros dispositivos) todos tiran a unos brillos en la calibración de su pantalla muy altos, unas fotografías sobreexpuestas, unos sonidos y una experiencia general muy asiática, muy oriental por decirlo así y sus procesadores Kirim no tienen la experiencia que puedan tener los Snapdragon.
En Xiaomi sucede algo parecido donde su software tiene algo de publicidad, unas transiciones y aspecto de su interfaz bastante extraña donde se ven iconos de distintas formas, brillos y colores muy saturados, calibraciones de pantalla extrañas y en sus fotografía también vemos fotos súper expuestas y artificiales llenos de efectos de belleza o similar que desmerecen las fotos mejorando mucho con la Google Cam.
Observó algo similar en móviles de otras marcas como ZTE y que sin embargo no encuentro en otras marcas como Motorola, Sony o los antiguos Nexus.
Evidentemente no es ni mejor ni peor, simplemente no es de mi gusto en absoluto y no era del todo consciente hasta ahora.
Y gracias, de lo contrario todos serían clones. Me gusta que cada fabricante personalice sus capas, ya que todos beben de Android.
Obviamente, como productos asiáticos que son, concretamente chinos, el primer mercado es el asiático y luego el resto. A no ser, que crees un software alternativo como lo hacía oneplus en su tiempo (no sé si lo sigue haciendo igual, creo que sí), con oxygen OS e Hydrogen OS.
Luego Samsung, LG y marcas internacionales, pues son más neutrales, dependiendo del mercado te dan una característica u otra.
El mercado es amplio, cuestión de valorar, esto seguirá siendo así.
Guardameta9
14/04/20, 22:59:06
Estoy de acuerdo contigo ...pero hoy en día no hay muchas alternativas ....Samsung es muy caro a igual calidad , LG está en la mierda al igual que HTC, los pixel valen un riñón y poco más ...
miohero21
14/04/20, 23:10:29
Yo los veo igual de mierdas.
Quiero control total sobre el cacharro y parece imposible. En 2020 hacemos casi lo mismo que en 2010...
alvarog10
14/04/20, 23:27:02
Yo prefiero los chinos, la libertad por ejemplo que tienes con xiaomi para abrir el BL,cerrarlo igual de facil sin perder garantia, cambiar entre decenas de roms, mods de cualquier cosa... Eso con otras nanai y algunos diran que si el root o las roms cocinadas son cosa del pasado y no son necesarias ya, pero a mi no me lo quites...
FrancoB
15/04/20, 00:42:18
Depende mucho a quien le preguntes por sus experiencias con cada marca y preferencias.
A mi no me molesta que sean de origen chino, de hecho me gusta un poco más y no centrarme en la misma opción del aburrimiento de Samsung o el cochino motorola que tiene todo el día problemas...
Muchos te dirán que Google hace muy buenos teléfonos con un muy buen software y para mi no es así, el software es lo peor que tiene porque es excesivamente básico y sin funciones.
Samsung es bueno pero siempre tiene problemas en los gama altas con batería y la gama media esta bastante más cara que la competencia por no decir solamente Xiaomi y Motorola.
Sony una marca que esta casi muerta a excepción de sus fanaticos, solamente por ellos siguen sacando teléfonos.
Yo tengo como chinos aquellos que no conozco o que he oido una vez hace mucho cosas malas y no se si son recomendables como Oukitel o doogee pero creo que justo este último venía con malwares...
ganterjunior
15/04/20, 00:54:40
Hola chicos.
Lo simplifico.
¿Véis diferentes los móviles de origen chino de marcas como Huawei, Xiaomi, Oppo o ZTE a móviles de procedencia de fuera de china como LG o Google?
Personalmente me he dado cuenta de que prefiero los móviles de marcas más tradicionales como Samsung, Sony o Google.
Opinemos.
A mí me pasa algo así...
Veo a Xiaomi como una marca pues para probar ROMs y esas cosas
Pero eso ya pasó para mí por lo menos en mi móvil personal
Con Samsung se ha dicho de todo y pues mi experiencia es que va todo lo que quieras hacer sin problemas...
Así que mi móvil personal ya va a ser de Samsung
alvarog10
15/04/20, 02:03:48
A mí me pasa algo así...
Veo a Xiaomi como una marca pues para probar ROMs y esas cosas
Pero eso ya pasó para mí por lo menos en mi móvil personal
Con Samsung se ha dicho de todo y pues mi experiencia es que va todo lo que quieras hacer sin problemas...
Así que mi móvil personal ya va a ser de Samsung
Aunque solo sea para tener un bloqueador de publicidad en todas las apps ya merece la pena ser root..
Gonzalez F. Luis
15/04/20, 05:18:51
Yo prefiero los Motorola.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.