PDA

Ver la Versión Completa : 3a xl no funciona estando a wifi de repetidor


alpoma
14/04/20, 14:30:50
Hola, os pongo en situación.
Tenemos en casa un nexus 6p y un pixel 3a xl, los dos todo stock, sin actualizaciones nuevas para descargar, al conectarlos a la wifi de un repetidor que tenemos, el 6p sin problemas, pero el pixel no tira.
La wifi del repetidor la encuentra y conecta, pero no hay internet, aunque conste conexión establecida, no carga ninguna web, twitter, spotify... como si no tuviera conexión.
Muchas veces consta conexión limitada.
Aunque esté el teléfono a menos de un metro del repetidor, no deja de pasar.
He probado todos los canales manualmente, y pasa igual.
En el router estan configurados de la misma manera.
Hay bastantes wifis cerca del repetidor, lo he mirado con varias apps y salen muchas redes llenando todos los canales.
No creo que sea por interferencias, ya que pasaría lo mismo en el 6p.
El router es el de la operadora, antiguo, solamente red 2,4g, y el repetidor es un tp-link antiguo, de los más básicos que había.
En el pixel la velocidad de enlace es muy baja, menos de 40mbps.
Usando la app wifi monitor, por ejemplo, la velocidad de enlace la pone como mucho a 26 mbps, y las velocidades de subida y bajada no llegan a 1kbps.
Recuerdo que aunque el pixel esté a menos de un metro del repetidor la situación es la misma.
Conectado a la wifi del router directamente, cerca, con buena señal, funciona bien, y después de reiniciarlo, sigue pasando lo mismo.
Ni idea de lo que puede estar pasando, no sé por dónde tirar.
Por favor, se os ocurre alguna idea? Alguna sugerencia?
Gracias
Saludos

paraloop
14/04/20, 16:00:10
Hola.
Yo hace años tenía tambien un repetidor tp-link y me daba mucho problemas similares a lo que dices, acabé cambiandolo por un TCL de la misma marca con wifi incorporado, desde aquella ningun problema, incluso tengo conectado otro repetidor de otra marca (devolo) al tcl y sin problemas. Para mi que el problema no es del telefono, pero mejor que hablen los expertos.

alpoma
14/04/20, 16:05:03
Una cosa que no entiendo, poniendo el repetidor cerca del router (3 metros) y conectarme a la wifi del propio repetidor, va bien, es muy raro.

alpoma
17/04/20, 00:57:12
Cada vez lo entiendo menos, puede que mi unidad concreta del pixel no sea totalmente compatible con la unidad que tengo del repetidor.
Aunque esté el móvil tocando el repetidor, sea el canal que sea que tenga la wifi, no funciona, aunque conste que la señal sea excelente, buena velocidad de enlace... da igual, es como si no tuviera conexión, no funciona nada, por ejemplo,spotify siempre dice que no tiene conexión a internet.
Rara vez funciona unos segundos y se escucha algo, pero muy pocos segundos.
El navegador no carga web alguna, se queda en blanco.
Me mosquea porque con el 6p que tenemos funciona bien.
A veces, cuando miro las wifis que hay, veo que hay muchas, otras veces constan pocas, pero en todos los casos, la situación es la misma.
He probado todos los canales varias veces, reiniciando router, repetidor y wifi del teléfono, y la cosa no cambia.
Si fuera problema del teléfono, pasaría lo mismo con la wifi del router directamente, no?
Si fuera del repetidor el problema, pasaría igual con el 6p, verdad?
Ni idea, ya no sé qué pensar.
He reseteado el repetidor unas cuantas veces, y no ha funcionado.
Las redes, tanto del router como del repetidor, no están ocultas.
Sistemas plc (el que va la red por la corriente) no puedo poner, son instalaciones diferentes, cada planta tiene su propia instalación independiente.
Dada la situación, no descarto que con otros repetidores o con un sistema mesh me pase lo mismo.
Aunque ponga un repetidor como punto de acceso conectado al router con cable para crear una red wifi, ya sea 2,4 ghz o 5 ghz, y otro cerca de donde esté en modo repetidor, no las tengo todas, me da miedo de que me encuentre lo mismo.
No sé si tendrá relación la marca y modelo del repetidor (tp-link TL-WA854RE V.2.0, bastante antiguo).
Qué creéis?
Por dónde pueden ir los tiros?
Saludos

alpoma
17/04/20, 10:34:31
Cada vez lo entiendo menos, después de todas las pruebas que he ido haciendo, al final he conseguido que funcione de una manera decente.
He enchufado el repetidor algo más cerca del router de lo que estaba la mayoría de las veces, con alguna pared menos entre medias, y dejar otro canal, después de probarlos todos estando el repetidor en ese enchufe.
Ahora voy al final de la zona en la que me interesaba tener wifi, se conecta, y funciona; antes solamente conectaba, pero no funcionaba.
En fin, hay que hacer las pruebas más absurdas que puedan parecer, en mi caso, ha valido la pena la pelea, al final, ha sonado la flauta, y me sirve el material que ya tengo para lo que me interesa.

Circumambient
23/04/20, 18:06:07
Que raro yo uso el repetidor de Xiaomi y mi 3a XL si se conecta.