Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ha salido android 10 (sin errores) por fin.. y tengo unas dudillas..
Launcher90
14/04/20, 14:16:59
Yonohesido me gustaría que resolvieras mis dudas...
Noseyo91
14/04/20, 16:35:07
A mi no me sale ninguna actualización a Android 10, me salió hace unas semanas la de abril, pero nada mas
EvaMT92
14/04/20, 16:49:30
a mi me pasa igual, he dado a buscar actualizaciones y no me salta la del 10
Yonohesido
14/04/20, 17:19:20
La actualización va de forma escalonada, así que es normal que no le llegue a todos los usuarios a la vez. Paciencia.
Launcher90, el icono del WiFi con el número, indica va el tipo de conexión que estás usando. Aquí un artículo que explica los tipos de conexión:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/03/lifestyle/1538578382_142446.html
De lo otro ni idea. Para la radio quizás debas restablecer de fábrica el teléfono, Ya que no veo que la gente reporte ese fallo.
jotagus
14/04/20, 17:30:13
En el listado de redes wifi, verdad que aparecen con un 4 algunas, y con un 5 las que son 5G.
Pero creo que por un error, en el icono de la barra superior, aunque te conectes a una wifi 5G, aparece el 4.
Launcher90
14/04/20, 18:07:15
En el listado de redes wifi, verdad que aparecen con un 4 algunas, y con un 5 las que son 5G.
Pero creo que por un error, en el icono de la barra superior, aunque te conectes a una wifi 5G, aparece el 4.
jotagus lo de la señal da igual que sea menor mayor, pone el numero 4 siempre. Yonohesido sobre la radio ahora hay una nueva que se llama FM Radio y la otra la he quitado/ detenido-desinstalado. Y ahora me quedara la duda del navbar los botones tactiles si en android 10 desaparecen o no en la barra de abajo, tenia en android 9 una app fluid gesture y desaparecio y ahora si la desactivo aparece la barra o sale los gestos moviendo el dedo (deslizando arriba) y no hace nada, ojo, teniendo fluid gesture desactivado o detenido
ah y otra cosa las flechitas de arriba a la derecha no se mueven, es como se debe mostrar?
poli1982
14/04/20, 18:12:05
Se refiere a la banda 4 2.4ghz, 5 5ghz
Launcher90
14/04/20, 18:30:43
amigos y amigas, yo para que me saliera la actualizacion android 10 tuve que insistir en ya sabeis buscar actualizaciones por tercera vez y ya me salio.
A mi esta mañana me ha salido y no podia descargar por que no tenia wifi , he llegado a casa ahora y la han borrado! A alguien mas le ha pasado? Alguien sabe alguna pagina para descargar la rom oficial para instalarla a mano?
Yonohesido
14/04/20, 22:46:58
Yo he conseguido instalarla desde el recovery stock con este archivo:
https://bigota.d.miui.com/V11.0.4.0.QDLMIXM/miui_DAISYGlobal_V11.0.4.0.QDLMIXM_43d1799e9a_10.0 .zip
Primero renombrad el archivo como update.zip y tratad de instalarlo normalmente desde el recovery. Poned el archivo en la SD o en la memoria interna.
EDITO porque mi manual no funciona.
Por lo que he leído y entiendo, a mí me funcionó porque estaba en la anterior ROM de Android 10, la que dio tantos problemas. La había instalado y le puse un kernel reparado.
Launcher90
15/04/20, 08:11:00
jotagus
lo de la señal da igual que sea menor mayor, pone el numero 4 siempre. Yonohesido
sobre la radio ahora hay una nueva que se llama FM Radio y la otra la he quitado/ detenido-desinstalado. Y ahora me quedara la duda del navbar los botones tactiles si en android 10 desaparecen o no en la barra de abajo, tenia en android 9 una app fluid gesture y desaparecio y ahora si la desactivo aparece la barra o sale los gestos moviendo el dedo (deslizando arriba) y no hace nada, ojo, teniendo fluid gesture desactivado o detenido
ah y otra cosa las flechitas de arriba a la derecha no se mueven, es como se debe mostrar?
matisnow
15/04/20, 10:04:06
Me sigue sin salir a día de hoy la actualización.
https://bigota.d.miui.com/V11.0.4.0.QDLMIXM/miui_DAISYGlobal_V11.0.4.0.QDLMIXM_43d1799e9a_10.0 .zip
Primero renombrad el archivo como update.zip y tratad de instalarlo normalmente desde el recovery. Poned el archivo en la SD o en la memoria interna.
Por lo que he leído y entiendo, a mí me funcionó porque estaba en la anterior ROM de Android 10, la que dio tantos problemas. La había instalado y le puse un kernel reparado.
Como se instala desde el recovery? Se necesita bootloader desbloqueado@?
Como se accede al recovery stock?
Si mantengo pulsado power y + volumen me sale no command. Y con power - volumen el fastboot.
EDITO: como acceder al recovery stock: https://www.youtube.com/watch?v=zzpwuX9jMQM
guillermotelecom
15/04/20, 14:54:46
Pues a mi solo me salto una actualización hace una semana o dos, que dice "solo instalar si no estás en Android 10". Pero la actualización a Android 10 a mi no me sale. Yo creo que la han quitado por ahora para no variar... Jajaja
En cuanto a esa "mini actualización" que comento, alguien la ha actualizado y le va bien? Es que no quiero cargarme el sistema ahora que estamos en estos momentos delicados...
Y tampoco me apatece ponerme a hacer recuperación de boot loops y esas cosas, estoy un poco vago con eso del root y demás, ya que soy de los pocos que tengo que seguir currando... Dicen que soy esencial...:sisi1:
No funciona la actualizacion con el update.zip. Aborta la instalación.
Pues a mi solo me salto una actualización hace una semana o dos, que dice "solo instalar si no estás en Android 10". Pero la actualización a Android 10 a mi no me sale. Yo creo que la han quitado por ahora para no variar... Jajaja
En cuanto a esa "mini actualización" que comento, alguien la ha actualizado y le va bien? Es que no quiero cargarme el sistema ahora que estamos en estos momentos delicados...
Y tampoco me apatece ponerme a hacer recuperación de boot loops y esas cosas, estoy un poco vago con eso del root y demás, ya que soy de los pocos que tengo que seguir currando... Dicen que soy esencial...:sisi1:
Si, funciona bien. Supongo que te refieres al parche de marzo
Launcher90
15/04/20, 17:44:04
Aqui lo tenéis y veréis como lo tengo instalado por si no me creeis: lo único que tenéis que insistir un poco jeje
Yonohesido
15/04/20, 18:09:43
Como se instala desde el recovery? Se necesita bootloader desbloqueado@?
Si tu teléfono soporta la primera ROM de Android 10, la que dio tantos problemas, no necesitas desbloquear el bootloader. En caso contrario sí lo necesitas, porque debes instalar un kernel alternativo para poder arrancar el sistema.
Voy a hacer un manual en breve.
CySaav, Cuando te sale la pantalla con el no command tienes que pulsar el botón de encendido, esperar un par de segundos y, sin soltar el encendido, pulsar el botón de volumen+.
guillermotelecom, la última ROM con Android 10 va bien. Algún error tiene, pero no más, ni peores, que en Pie.
Launcher90
16/04/20, 13:13:11
Yonohesido y las flechitas de arriba a la derecha y esta estática/quita (antes en android 9 se movia, no?) como tiene que estar?
Yonohesido
16/04/20, 13:20:01
Las flechas sólo indican que se está realizando transferencia de datos, que es, en mayor o menor medida, casi siempre.
No te comas la cabeza con esas cosas y disfruta del teléfono.
Con permiso de Launcher90. Cuando entro en el menu de ajustes en android 10. Justo encima de Informacion del telefono, sale fijo Añadir otra cuenta de correo electronico. No tengo manera de que desaparezca. Ni manteniendo pulsado para ver si sale alguna opcion, ni desplazando hacia los lados. Tambien he probado a darle y añadir otra cuenta, pero nada.
Os sale tambien lo mismo? Habeis podido quitarlo?
Yonohesido
16/04/20, 16:58:34
Es un problema con la aplicación de GMail; he leído que le pasa a más gente en esta actualización. A mí no me sale porque eliminé la aplicación.
Prueba a detenerla, borrar almacenamiento y volver a configurar.
Yonohesido
17/04/20, 14:47:16
Ya ha salido la actualización definitiva. Es la misma que liberaron de forma limitada hace unos días.
https://c.mi.com/thread-3014856-1-0.html
Ahí tenéis la noticia y descarga para instalarla vía MiFlash. También podéis esperar a que llegue la actualización, que irá poco a poco.
masbormo
17/04/20, 20:59:58
Ya ha salido la actualización definitiva. Es la misma que liberaron de forma limitada hace unos días.
https://c.mi.com/thread-3014856-1-0.html
Ahí tenéis la noticia y descarga para instalarla vía MiFlash. También podéis esperar a que llegue la actualización, que irá poco a poco.
A mí aún no me ha saltado, toca esperar un poco. Pero bueno, mientras funcione bien...
Gracias por mantenernos informados.
A mí aún no me ha saltado, toca esperar un poco. Pero bueno, mientras funcione bien...
Gracias por mantenernos informados.
A mi tampoco, esperaremos. Gracias a lo que actualizaron por informarnos
Yo también actualicé al parche de marzo y noto todo absolutamente igual, todo bien. Sigo esperando a la de Android 10
Oswaldo21
18/04/20, 00:13:29
Acabo de revisar y ya me salió la actualización! No han tenido problema con la actualización? No quiero que tener el problema de la actualización anterior que me hizo sudar! Jajajaja
Yonohesido
18/04/20, 00:53:25
Esta se instala bien. Actualiza sin miedo.
Oswaldo21
18/04/20, 01:02:03
Gracias bro! Si ya estoy en eso jejeje gracias
javilinjavilon
18/04/20, 01:07:59
Siguiendo el hilo de dudillas,
- uso dual sim y no veo como desactivar una de ellas
- android one sigue sin ofrecer un tono de llamada distinto para cada sim
- ahora no se puede cambiar la forma de los iconos (antes si se podía)
- el tethering no va fino, pierde internet. También os pasa?
Muchos pequeños fallos se arreglan seguro reseteado el móvil a valores de fábrica. Pero los que enumero más arriba no.
Saludos.
divel_cb
18/04/20, 04:22:46
Actualizado al fin sin problemas, aunque noto el terminal un poco lento, espero que sea solo mi percepción.
matisnow
18/04/20, 10:34:43
Actualizado al fin sin problemas, aunque noto el terminal un poco lento, espero que sea solo mi percepción.
A mi también se me ha instalado hoy y también lo noto un poco más lento.
Kaimilo
18/04/20, 10:41:21
Le di ayer como 3 veces a buscar y nada
Y oye hoy a la primera me ha saltado la actualización
A ver que tal va.
Actualizado a Android 10 ahora mismo. Veo los iconos del escritorio muy grandes, ¿Sabéis reducirlos?
Actualizado sin problemas
Si, con respecto a las custom rom Q, esta Android One es mas lenta, pero a cambio la batería dura y dura.
tiene que ser el kernel entre otras cosas. supongo.
Kaimilo
18/04/20, 12:19:20
Alguien que le pegue lagazos, es que es horrible es como tiene enganchones pero cuando no va muy fina
Me imagino que al ser instalación sucia pasará eso hasta que se renueve la cache
Yonohesido
18/04/20, 12:29:30
- Ni idea, no tengo dos sim.
- Cierto, Google ya podía ponerse las pilas también con Android One.
- Si te refieres a los de la cortina de la barra de estado, se pueden cambiar su forma y color activando las opciones para desarrolladores, una vez ahí, tienes las opciones abajo del todo.
- No he probado, pero habrá que echarle un ojo.
javilinjavilon
18/04/20, 12:33:45
A mi que tuve instalada la versión de Android Q con Bugs me iba cada vez más lento el teléfono, cualquier aplicación. Y Chrome se me bloqueba cuando le parecía. No creo que tuviera que ver una cosa con la otra.
Al meterle la nueva desde el recovery le borre las caches, aún sabiendo que eso implica reconfigurar lo todo desde cero. Pero creo que gracias a eso el Q me va muy fino. Incluso el Chrome ya no se me bloquea. Eso sí, no me deja actualizar el Chrome.
Edito para decir que parece que el problema de que Chrome no instale su última actualización le pasa a más gente según pone en las opiniones de PlayStore.
Saludos
Kaimilo
18/04/20, 12:44:01
A mi que tuve instalada la versión de Android Q con Bugs me iba cada vez más lento el teléfono, cualquier aplicación. Y Chrome se me bloqueba cuando le parecía. No creo que tuviera que ver una cosa con la otra.
Al meterle la nueva desde el recovery le borre las caches, aún sabiendo que eso implica reconfigurar lo todo desde cero. Pero creo que gracias a eso el Q me va muy fino. Incluso el Chrome ya no se me bloquea. Eso sí, no me deja actualizar el Chrome.
Edito para decir que parece que el problema de que Chrome no instale su última actualización le pasa a más gente según pone en las opiniones de PlayStore.
SaludosBuah menuda pereza me da reinstalarlo todo de nuevo
Lo dejaré un día a ver si se arregla y sino pues a nada instalación limpia
- Ni idea, no tengo dos sim.
- Cierto, Google ya podía ponerse las pilas también con Android One.
- Si te refieres a los de la cortina de la barra de estado, se pueden cambiar su forma y color activando las opciones para desarrolladores, una vez ahí, tienes las opciones abajo del todo.
- No he probado, pero habrá que echarle un ojo.
Gracias por lo de los iconos compañero!!
Kaimilo
18/04/20, 13:45:17
Comentar que la primera gran mejora que he notado es que ahora puedo ver videos en YouTube con cascos bluetooth a 720p 60 con wifi 2.4GHz
sdiazmun
18/04/20, 13:48:14
Buah menuda pereza me da reinstalarlo todo de nuevo
Lo dejaré un día a ver si se arregla y sino pues a nada instalación limpiaSi tenéis una copia de seguridad se te instala todo de nuevo. Yo lo hice ayer, y a los 10 minutos de empezar tenía el móvil funcionando, y en 20-30 todo recuperado.
Yo noto el móvil más fluido. Si que es verdad que he notado algún bug poniendo el modo por gestos, en lugar de 2-3 botones.
Lo de la actualización del Chrome, también me falla, pero como comentaba un compañero antes, creo que es algo generalizado.
Por cierto, vosotros también habéis notado el cambio en el tipo de vibración? Yo noto como que es más sutil, no tan fuerte. Para mi gusto, mejor jeje
Por lo demás, de momento, todo ok
Kaimilo
18/04/20, 13:50:45
Si tenéis una copia de seguridad se te instala todo de nuevo. Yo lo hice ayer, y a los 10 minutos de empezar tenía el móvil funcionando, y en 20-30 todo recuperado.
Yo noto el móvil más fluido. Si que es verdad que he notado algún bug poniendo el modo por gestos, en lugar de 2-3 botones.
Lo de la actualización del Chrome, también me falla, pero como comentaba un compañero antes, creo que es algo generalizado.
Por cierto, vosotros también habéis notado el cambio en el tipo de vibración? Yo noto como que es más sutil, no tan fuerte. Para mi gusto, mejor jeje
Por lo demás, de momento, todo okChrome actualizado correctamente, has probado a desinstalar sus actualizaciones?
Y lo de los gestos entiendo que es acostumbrarse como cuando el modo solo dos botones que me costaba mucho sacar el cajón de aplicaciones
Lo que si me gusta de gestos es que quitar la pantalla completa en Youtube es más rápido y luego el cambiar entre aplicaciones que puedes ir derecha e izquierda
soygratis
18/04/20, 13:59:49
instalado y perfecto se nota fluidez y hasta ahora nada falla.
soylepton123
18/04/20, 14:06:05
Hola a todos, una pregunta. Dentro del cajón de aplicaciones, la barra de "busqueda de aplicaciones" de arriba del todo, os sale con los bordes rectos o se os mantiene como la teneis fuera?. Antes en Android 9 se podia quitar... ahora no me deja...
Gracias!
Kaimilo
18/04/20, 14:15:47
Hola a todos, una pregunta. Dentro del cajón de aplicaciones, la barra de "busqueda de aplicaciones" de arriba del todo, os sale con los bordes rectos o se os mantiene como la teneis fuera?. Antes en Android 9 se podia quitar... ahora no me deja...
Gracias!Rectas
masbormo
18/04/20, 16:13:38
Pues hoy después de realizar una búsqueda, también se me ha actualizado.
De momento lo noto más o menos igual. Lo único que no me gusta, es que parece que ahora no se puede quitar la opción de aplicaciones sugeridas en el box de aplicaciones.
Yo estoy en Android 10 de la primera versión que sacaron y me va terriblemente lenta y mal. Al buscar actualizaciones me dice que hay una actualización disponible, pero es para los que estaban en android 9 del parche de marzo. La tengo en pausa y solo me da la opción de reanudar.
Que puedo hacer?
javilinjavilon
18/04/20, 16:33:56
Hay un hilo que explica varias maneras de hacer una actualización manual a android Q.
A mi me pasaba lo mismo, ya tenía el android Q con Bugs y tuve que actualizar manualmente.
Saludos.
Kaimilo
18/04/20, 16:55:46
Ya me va fluido
He restablecido todos los permisos de las apps y he borrado caches de la mayoría de apps
La Cámara me hace el sonido al hacer fotos, aún con la opción del sonido desactivada en la app. Alguien ha encontrado solucion?
Launcher90
18/04/20, 17:18:18
Ya me va fluido
He restablecido todos los permisos de las apps y he borrado caches de la mayoría de apps
Kaimilo Como se restablece los persmisos? Es que no se hacerlo.. gracias!
harmond
18/04/20, 17:52:33
Siguiendo el hilo de dudillas,
Muchos pequeños fallos se arreglan seguro reseteado el móvil a valores de fábrica. Pero los que enumero más arriba no.
Saludos.Prueba con estas app para poner tono de sim por separado.
Dual sim ringer o dualsim ringtone.
Yo la noto menos fluida que Android p,la versión de septiembre me iba perfecta. Algo menos han desaparecido los parpadeos en pantalla. Elena kodi oscuro me gustaba más antes, solo para para el menú de apagar y la barra de notificaciones. El teléfono funciona más inestable, se me ha bloqueado una vez y he tenido que reiniciar, mucha fee no tengo con que la pulan mucho más.
Launcher90
18/04/20, 19:07:19
Como se restable los permisos de las aplicaciones?
Como se restable los permisos de las aplicaciones?
Ajustes, Sistema, Avanzado y opciones de recuperación. Y ahí dentro, recuperar ajustes de aplicaciones.
Recomendais la actualizacion a android 10? Veo muchos comentarios en el post diciendo que sus móviles van más lentos...
Algun bug importante?
javiwifi
18/04/20, 20:50:32
Actualizado hoy y de momento sin problemas. 2 cosas a ver si sabeis:
1. Como se quita del menú de ajustes lo de “personaliza tu pixel” y lo de “añadir huella digital“ que salen arriba del todo?
2. Por que sale un numero en la red wifi?
P.D.: estoy con nova launcher
javilinjavilon
18/04/20, 21:19:33
Prueba con estas app para poner tono de sim por separado.
Dual sim ringer o dualsim ringtone.
Gracias por la recomendación, ya probé al menos una de ellas, no recuerdo cuál y no iba fina. No sé si porque era la versión gratuita. Al cabo de unos días me di cuenta que dejaba de funcionar.
Ya me acostumbré a vivir sin ello. Era útil para saber si te llaman a la sim del curro o a la personal.
Saludos
javilinjavilon
18/04/20, 21:27:50
Actualizado hoy y de momento sin problemas. 2 cosas a ver si sabeis:
1. Como se quita del menú de ajustes lo de “personaliza tu pixel” y lo de “añadir huella digital“ que salen arriba del todo?
2. Por que sale un numero en la red wifi?
P.D.: estoy con nova launcher
A la primera ni idea, también me pasa, son como consejos del teléfono, pero aún pinchando en ellos luego siguen ahí.
A la segunda, en principio parece responder a si te conectas a una wifi 5Ghz (en este caso debería poner un 5) o a una wifi 2.4Ghz (en este caso pondría un 4) Yo juraría que conectándome a redes wifi 5Ghz. unas veces me ponía el 4 y otras el 5. Como curiosidad al activar el tethering me aparece un 5 junto al icono del hospital pese a tener puesto q emita en 2.4Ghz.
Saludos
Launcher90
18/04/20, 22:52:15
me uno a la pregunta del comoañero:
a ver si alguien nos ayuda..
Aquí captura, a ver si se puede quitar: las opciones de arriba en ajustes como se quitan?
Kaimilo
19/04/20, 08:57:02
Me pasa que ya no funciona el control de volumen absoluto, alguien le haya pasado tambien?
Par aaclarar, esto pasa con un casco bluethooth que le das a subir o bajar el volumen y ves como también sube o baja en el movil, lo que significa que están sincronizados
Pasado un rato no me llegan los whatsapp hasta que abro la aplicación... a alguien más?
soylepton123
19/04/20, 13:55:24
A mi no me deja activar Voice Match ("Hey Google"), para utilizar el asistente de google por voz...
Por ahora me sorprende la batería que esta durando bastante más pero me uno al problema en ajustes de personalizar tu pixel y el correo. No hay manera de quitarlo
Hoy he descubierto que entrando en el menú de desarrolladores, en la última opción se puede personalizar el estilo de los iconos del teléfono. Me parece una opción muy interesante. El teardrop es el más bonito en mi opinión
Ensaladilla
19/04/20, 23:23:51
Entonces va mejor que Android 9 o va peor?
Entonces va mejor que Android 9 o va peor?
A mi me ha jodido la mitad de las aps, versiones antiguas no funcionan. Fluidez lo veo peor. La noto más inestable.
CorreoBasura
20/04/20, 00:42:40
"sin errores" jaja, yo creo que es simplemente una build compatible con los touchscreen fts y la actualización de seguridad de Google, o sea, humo. Ahhhhh y la corrección de la iluminación de la pantalla para los que sí pudieron actualizar en el primer lanzamiento.. en todo lo demás, se reiteran todos los errores y bugs (a partir de todos los reportes), es decir muy poquitos arreglos, incluso se agregaron algunos inconvenientes como la carga lenta de la batería. Voy a tener que instalar en modo recovery pues ya poseo Android Q en su primera versión, igualmente lo hago con un mínimo de entusiasmo porque continúan todos esos detallitos sucios bastante obvios.. y es que la batería rinde mucho más que en P, por eso no me enojo, a pesar de lo verde que sigue siendo Q en el A2 lite
"sin errores" jaja, yo creo que es simplemente una build compatible con los touchscreen fts y la actualización de seguridad de Google, o sea, humo. Ahhhhh y la corrección de la iluminación de la pantalla para los que sí pudieron actualizar en el primer lanzamiento.. en todo lo demás, se reiteran todos los errores y bugs (a partir de todos los reportes), es decir muy poquitos arreglos, incluso se agregaron algunos inconvenientes como la carga lenta de la batería. Voy a tener que instalar en modo recovery pues ya poseo Android Q en su primera versión, igualmente lo hago con un mínimo de entusiasmo porque continúan todos esos detallitos sucios bastante obvios.. y es que la batería rinde mucho más que en P, por eso no me enojo, a pesar de lo verde que sigue siendo Q en el A2 lite
En en a2 lite están verdes todas las rom, yo no he instalado una sola sin bugs. No sé cómo será Android one en otras marcas, peto deja mucho que que desear
Ritxilin
20/04/20, 03:14:43
Buenas, me salto anteayer y se instaló bien. Cosas raras que algunas ya he leído por aquí anteriormente: el icono del wifi sale con un 4 siempre (sea la 5g o la 2,4g); en modo datos, cada vez que salen o dejan de salir las flechitas al lado del icono 4g, se mueve entero junto a su cobertura (tengo dos sims) como si se reubicara todo el icono de la primera sim cada vez; he perdido alguna aplicación que ya no funciona (3G watchdog por ejemplo) y el grabador de llamadas CallX que hasta ahora me funcionaba bien, ha dejado de grabar sonido (graba el tiempo de la llamada pero sin sonido alguno).
El icono inferior de retroceso se me ha vuelto al lado izquierdo (después de haberlo tenido siempre en el lado derecho a través de comandos adb) y alguna cosilla más que ahora no recuerdo. A ver qué tal va madurando esta versión 10.
Un saludo.
PD: ¿alguien conoce alguna app de grabación de llamadas que siga funcionando?
Me contesto a mí mismo: Cube ACR me funciona.
guillermotelecom
20/04/20, 14:58:42
Me acaba de saltar la actualización a Android 10, justo después de instalar hoy por la mañana la actualización de marzo (abril).
Pero creo que esperaré a actualizar unos días a ver que tal decís vosotros que va. Porque lo que no quiero es que vaya poco fluida, y que no vayan ciertas funciones de apps...
Me acaba de saltar la actualización a Android 10, justo después de instalar hoy por la mañana la actualización de marzo (abril).
Pero creo que esperaré a actualizar unos días a ver que tal decís vosotros que va. Porque lo que no quiero es que vaya poco fluida, y que no vayan ciertas funciones de apps...
Si usas aps con versiones antiguas o que ya no tienen soporte puede que no te funcionen, yo la noto menos fluida que Android 9 versión de septiembre que es la que tenía. Estéticamente quizás a mejorado un poco, batería más o menos igual, desaparece los paredeos y el WiFi se corta menos. A mi lo que más ha perjudicado ha sido perder galería kk y timely, a parte de perder el botón de opciones en los botones de navegación
guillermotelecom
20/04/20, 16:46:00
Si usas aps con versiones antiguas o que ya no tienen soporte puede que no te funcionen, yo la noto menos fluida que Android 9 versión de septiembre que es la que tenía. Estéticamente quizás a mejorado un poco, batería más o menos igual, desaparece los paredeos y el WiFi se corta menos. A mi lo que más ha perjudicado ha sido perder galería kk y timely, a parte de perder el botón de opciones en los botones de navegación
Gracias por la info compi...
A mi la verdad que hace meses que me desaparecieron los parpadeos (tocando eso sí en las opciones de desarrollador), y lo de los cortes de WiFi y Bluetooth, también hace meses que no los tengo.
Si que utilizo la galería QuickPic de XDA, y ACR para la grabacion de llamadas, aunque últimamente la última no va como es debido aunque utilice la versión antigua... Sniff
Por el resto son apps con soporte, así que si las apps que aún tienen soporte funcionan, quizá no me importaría actualizar a Android 10, siempre y cuando tenga alguna mejora sustanciable, como por ej ampliar aun más la batería (como he leído por ahí). Pero sino es así, no me interesa tanto, y me daría igual estar en Android 9 o 10.
Gracias por la info compi...
A mi la verdad que hace meses que me desaparecieron los parpadeos (tocando eso sí en las opciones de desarrollador), y lo de los cortes de WiFi y Bluetooth, también hace meses que no los tengo.
Si que utilizo la galería QuickPic de XDA, y ACR para la grabacion de llamadas, aunque últimamente la última no va como es debido aunque utilice la versión antigua... Sniff
Por el resto son apps con soporte, así que si las apps que aún tienen soporte funcionan, quizá no me importaría actualizar a Android 10, siempre y cuando tenga alguna mejora sustanciable, como por ej ampliar aun más la batería (como he leído por ahí). Pero sino es así, no me interesa tanto, y me daría igual estar en Android 9 o 10.
Estéticamente es prácticamente igual, per o en el menú de desarrolladores puedes cambiar como una especie de tema escogiendo entre 4. Hay uno que es precioso en mi opinión por lo demás no merece la pena, la mayoría de aps aún no están optimizadas para Android q. En cuanto a la batería nos se que decirte, el primer día me duro 4h con un uso intensivo, ayer me dio casi 7 que con Android 9 pocas veces me llegaba a durar tanto. Asique nose... Parece que algo mejor pero cambia según el uso que le doy
EvaMT92
20/04/20, 18:07:28
Me está gustando un monton Android 10. Creo que aguanta mas la bateria ahora o al menos esa es la impresión que me da.
Por ahora lo veo todo bien, igual que en android 9. El único error que veo es lo que se remarcaba en mensajes anteriores de los compañeros, en ajustes los mensajes de personalización imposibles de eliminar.
Resañable la bateria aguanta más que antes (al menos en mi caso) donde mi uso es Telegram, WhatsApp y navegar. Os dejo imagen con el uso de la batería (el ahorro lo activé al 25 %.)
https://ibb.co/P4157gm
https://ibb.co/P4157gm
Yonohesido
20/04/20, 19:59:11
Para quitar el mensaje de configuración de Pixel (no sé si también eliminará el de Gmail o la huella porque esos nunca me salieron) haced lo siguiente:
- Vamos a Ajustes - Aplicaciones y Notificaciones
- Ver todas las aplicaciones
- En el menú de la esquina superior derecha escogemos para ver las aplicaciones de sistema
- Usamos el buscador para encontrar la aplicación Settings Suggestions.
- La detenemos y le borramos el almacenamiento.
Listo, ya debería haber desaparecido el mensaje.
jlarce95
20/04/20, 20:16:42
A mi se me acaba de actualizar y no inicia, está todo el rato en la pantalla de androidone, la linea de colores, se apaga y otra vez lo mismo... no hay manera de sacarlo de ahí... solo me queda hacer un wipe?
Han quitado el desbloqueo facial? No lo encuentro por ninguna parte
Yonohesido
20/04/20, 20:33:24
Google desechó el desbloqueo facial hace tiempo. Por temas de seguridad.
CorreoBasura
20/04/20, 20:36:24
Así es, no está más
Una consulta nada que ver, me sucede que este sitio generalmente nunca termina de cargar completamente las páginas, ni en PC ni en el móvil..muchas veces por esto no puedo ver todos los mensajes por tema
Ritxilin
20/04/20, 20:42:09
Para quitar el mensaje de configuración de Pixel (no sé si también eliminará el de Gmail o la huella porque esos nunca me salieron) haced lo siguiente:
- En el menú de la esquina superior derecha escogemos para ver las aplicaciones de sistema
Realizado y funciona. Gracias.
TecPdu95
20/04/20, 21:12:25
Hola a mi no me activa la huella digital
jlarce95
20/04/20, 21:22:34
A mi se me acaba de actualizar y no inicia, está todo el rato en la pantalla de androidone, la linea de colores, se apaga y otra vez lo mismo... no hay manera de sacarlo de ahí... solo me queda hacer un wipe?
Nadie? Ahora mismo tengo el móvil inservible...
DAAVIID
20/04/20, 21:51:03
Nadie? Ahora mismo tengo el móvil inservible...¿Lo has probado?
https://androidphoria.com/tutoriales/arrancar-xiaomi-mi-a2-lite-bloqueado-actualizar-android-10
jlarce95
20/04/20, 22:10:45
¿Lo has probado?
https://androidphoria.com/tutoriales/arrancar-xiaomi-mi-a2-lite-bloqueado-actualizar-android-10
Hola, sí, lo he probado y arranca y sale algo de introducir una contraseña la cual no se, he puesto mi patrón, la de google... y no hay manera, ahora hace lo mismo lo ponga en el slot a o en el b
Hola, sí, lo he probado y arranca y sale algo de introducir una contraseña la cual no se, he puesto mi patrón, la de google... y no hay manera, ahora hace lo mismo lo ponga en el slot a o en el b
Tienes que entrar en el recovery y hacer wipe-data. No hay otra. Yo he quitado el cifrado de datos, no se si tendrá que ver con eso
jlarce95
20/04/20, 22:16:21
Tienes que entrar en el recovery y hacer wipe-data. No hay otra. Yo he quitado el cifrado de datos, no se si tendrá que ver con eso
Entro al recovery pero se me queda en el muñeco de android donde pone no command:(
jlarce95
20/04/20, 22:20:09
SOLUCIONADO!! he podido hacer el wipe data, mil gracias. Ahora hay que averiguar porque ha ocurrido esto...
Héroe sin capa, eliminó el del pixel pero me falta el de gmail. Aún así gracias.
miguelm227
21/04/20, 12:40:37
Recomendáis actualizar? Un familiar tiene éste terminal y le ha saltado la actualización pero viendo los fallos no sé qué decirle la verdad.
Saludos!
david8guti
21/04/20, 12:53:24
Con esta actualización noto que la batería se la bebe un poco mas de lo normal, o eso creo (debería de hacer un cambio de batería también)
He probado a usar la Zona Wifi para darme datos a mi pc, pero solo me funciona poniendo la red de 2.4 Ghz y no con la de 5 (para aprovechar mas la velocidad), a alguno os pasa el mismo problema?
Ritxilin
21/04/20, 12:57:53
Con esta actualización noto que la batería se la bebe un poco mas de lo normal, o eso creo (debería de hacer un cambio de batería también)
He probado a usar la Zona Wifi para darme datos a mi pc, pero solo me funciona poniendo la red de 2.4 Ghz y no con la de 5 (para aprovechar mas la velocidad), a alguno os pasa el mismo problema?
Buenas, con la anterior Android 9, me dejaba crear la red 5G pero no transmitía datos. Con la 2,4G no me daba ningún problema.
En ese sentido no he tenido cambios actualizando a Android 10.
Un saludo
sdiazmun
21/04/20, 13:16:51
Buenas, con la anterior Android 9, me dejaba crear la red 5G pero no transmitía datos. Con la 2,4G no me daba ningún problema.
En ese sentido no he tenido cambios actualizando a Android 10.
Un saludoYo acabo de probar y si me funciona, tanto 2,4 como 5.
Ritxilin
21/04/20, 13:41:27
Yo acabo de probar y si me funciona, tanto 2,4 como 5.
Crear, crea las dos, pero ¿transmite datos en la de 5G?
Un saludo.
sdiazmun
21/04/20, 14:06:43
Crear, crea las dos, pero ¿transmite datos en la de 5G?
Un saludo.Si si, lo acabo de probar con la tablet y navego
Ritxilin
21/04/20, 14:15:11
Si si, lo acabo de probar con la tablet y navego
Voy a probar yo de nuevo a ver si lo han corregido :pensando:
Edito: el móvil crea las dos redes, pero la 2,4G es detectada y transmite datos y la 5G ni es detectada.
javiwifi
21/04/20, 19:46:42
Eres un crack compañero. Efectivamente con lo que comentas ya no aparece lo de Pixel. El de la huella a mi se me quitó solo al configurar una nueva huella digital. Probadlo a ver si se os quita.
Muchas gracias!
Muchísimas gracias compañero
jotagus
21/04/20, 20:58:26
Muchas gracias por todo lo que aportas al foro. Te las sabes todas.
Muchas gracias por todo lo que aportas al foro. Te las sabes todas.
Josú, hemos escrito los mensajes con 1 segundo de diferencia... Jajaja
Ritxilin
21/04/20, 21:06:54
Yonohesido te voy a preguntar para cum laude ;)
¿Cómo se puede cambiar el orden de la barra de navegación para que en vez de triángulo círculo cuadrado sea cuadrado círculo triángulo?
Antes se podía hacer con ADB pero ahora no debe dejar.
Un saludo.
Kaimilo
21/04/20, 22:19:49
He probado a usar la Zona Wifi para darme datos a mi pc, pero solo me funciona poniendo la red de 2.4 Ghz y no con la de 5 (para aprovechar mas la velocidad), a alguno os pasa el mismo problema?A mí también me pasa, a lo mejor es por instalar sucia, de todas formas cuando salga la nueva actualización ya haré instalación en limpio
A mi la batería me dura más, te recomiendo limpieza de cachés
Y os pasa que la multitarea es horrible, app que cambio, app que recarga
Listo, ya debería haber desaparecido el mensaje.Menudo crack!!!
Yonohesido
21/04/20, 22:26:32
Yonohesido te voy a preguntar para cum laude ;)
¿Cómo se puede cambiar el orden de la barra de navegación para que en vez de triángulo círculo cuadrado sea cuadrado círculo triángulo?
Antes se podía hacer con ADB pero ahora no debe dejar.
Un saludo.
Efectivamente el antiguo método ya no funciona y, al menos de momento, no hay solución. Si doy con la manera ya informaré por aquí.
Un saludo.
guillermotelecom
21/04/20, 23:26:06
Una pregunta rápida gente...
Que tal van los gestos? Son prácticos? O es más práctico los botones virtuales?
Es que si actualizo a Android 10 será por el tema de la batería y los gestos de forma nativa...
Sinó, por ahora no le veo demasiado aliciente (pensando en que voy a tener que hacer un reseteo de fabrica después para que vaya fina)... Ains
Kaimilo
21/04/20, 23:31:02
Una pregunta rápida gente...
Que tal van los gestos? Son prácticos? O es más práctico los botones virtuales?
Es que si actualizo a Android 10 será por el tema de la batería y los gestos de forma nativa...
Sinó, por ahora no le veo demasiado aliciente (pensando en que voy a tener que hacer un reseteo de fabrica después para que vaya fina)... AinsA mi me gustan más para pasar rápido de una app a otra y que se aprovecha más la pantalla
Pero como pega, que ver la multitarea se me hace más lento ya que arrastras y hay que mantener. Todo es acostumbrarse
Lo bueno es que el volver atrás es muy como en Youtube para quitar pantalla completa. En una esquina arrastras y ale
guillermotelecom
22/04/20, 10:19:51
Bueno, pues al final me "arriesgué" a actualizar a Android 10, y por ahora parece que va todo perfecto, no detectó ninguno de los bugs que se comentan por aquí, a lo mejor lo de las apps que todavía no tienen soporte para Android Q. Pero por el resto todo va bien.
El único que detecto, es el de la configuración de pixel, que haciendo el truquillo de Yonohesido, desaparece y así no tenemos chorradas ocupando espacio visual... Jeje
No le noto tampoco demasiado lag ni nada por el estilo, los audios de Whatsapp se me escuchan perfectamente. Tampoco me dio ningún problema la huella digital.
Eso sí, la propia cámara stock, me dice que no tiene soporte... Y veo que saca fotos con bastante ruido. Y si que reporto el bug de que la cámara al sacar la foto, hace el ruido de cámara aunque en opciones lo tengas configurado para que no haga ruido.
Raro, raro, raro... Jajaja
Y por ahora creo que no voy a tener siquiera ni que hacer wipes, creo recordar que cuando hice el salto de Android 8 a 9 tampoco tuve que realizarle los wipes. Así que de lujo, ya que no tengo que volver a reconfigurar el teléfono una y otra vez. Mejor que mejor, dado que era lo que más me echaba para atrás...
Pero bueno, aún lo acabo de actualizar ahora mismo, pero si encuentro alguna pega, ya reportare por aquí el bug.
Mejor que no tenga que hacerlo...:sisi1:
Pd: probando lo de los gestos, me parece un paso atrás, no son nada prácticos por lo que veo, a excepción de "el gesto Back" y quizá (para quien lo utilice mucho), el asistente de Google.
Aunque yo el asistente lo utilizo mediante un gesto que tengo configurado en Appex Launcher , así que ese gesto no me preocupa.
Po cierto, un apunte el Appex Luancher me dice que no es compatible la opción de gestos sin botones, solo con la de 2 botones.
Con la de "sin botones" me dice que tengo que poner como launcher por defecto el de Android.
A vosotros os pasa lo mismo con Nova Launcher por ej?
El gesto de la multitarea no me parece en absoluto práctico la verdad, así que me parece a mi que voy a seguir con botones virtuales, que al fin de cuentas ya estoy más que acostumbrado y van bien... Jeje
sdiazmun
22/04/20, 11:41:05
Si, con el Nova Launcher igual. No es compatible
Ni tampoco con el Poco Launcher
Con go launcher tampoco se pueden usar gestos
guillermotelecom
22/04/20, 15:22:48
Acabo de detectar un detalle importante, y no lo sé si es idea mía, o es que al conectar al WiFi, el icono de cobertura de la sim no deja de fluctuar.
Está al máximo, y de repente, baja a una raya, luego sube a dos o 3 y vuelva al máximo. Y así constantemente...
Que cosa más rara...:loco:
Pd: Acabo de hacer la prueba sin WiFi y también hace lo mismo. No probé aún si me va mal en llamadas ni nada, pero cuando realice llamadas os podré decir más.
Os cuelgo un video que hice para que veáis el efecto del que os hablo...
1278053
Saludos
jotagus
22/04/20, 15:25:51
Eres un crack compañero. Efectivamente con lo que comentas ya no aparece lo de Pixel. El de la huella a mi se me quitó solo al configurar una nueva huella digital. Probadlo a ver si se os quita.
Muchas gracias!
A mí lo que se me mantiene es lo de añadir cuenta a Gmail, a pesar de tener metidas 3 cuentas, la de Gmail, más Yahoo y hotmail.
Pero bueno, tampoco estorba ahí, aunque sobra.
guillermotelecom
22/04/20, 15:36:17
A mí lo que se me mantiene es lo de añadir cuenta a Gmail, a pesar de tener metidas 3 cuentas, la de Gmail, más Yahoo y hotmail.
Pero bueno, tampoco estorba ahí, aunque sobra.
Eso es porque tienes instalado Gmail, yo lo primero que hice cuando compre este móvil fue dedinstalarla Gmail, ya que utilizo un gestor de correo diferente... BlueMail... Os lo aconsejo de verdad.
Saludos
Alguien sabe que significa el 4 que sale junto al icono del WiFi?
guillermotelecom
22/04/20, 15:41:50
Teóricamente que está conectada a una Red WiFi 2.4G.
Si fuera aúna Red 5G saldría un 5.
Saludos
Ritxilin
22/04/20, 15:53:18
Teóricamente que está conectada a una Red WiFi 2.4G.
Si fuera aúna Red 5G saldría un 5.
Saludos
Buenas, a mí cuando tengo seleccionada la 5G, tanto en la barra de notificaciones como en el listado de wifis me aparecen las dos (la 5G y la 2,4G) con un 4.
Cuando selecciono la 2,4G, el icono de la barra me aparece con un 4 pero en el listado de wifis, la 5G aparece con un 5 :loco:
Resumen: elija la que elija, en la barra de notificaciones siempre me aparece con un 4.
Un saludo.
rosende50
22/04/20, 17:06:51
He actualizado a Android 10 , pero he notado que a la hora de cargar el movil tarda el doble que antes.
Yonohesido
22/04/20, 17:23:03
Para los que quieran usar otro Launcher y mantener los gestos:
https://android.gadgethacks.com/how-to/force-android-10s-gestures-work-with-any-custom-launcher-0238065/
Si tenéis root con Magisk una opción más sencilla es instalar el módulo QuickSwitch, sólo debéis comprobar que tenga soporte para vuestro launcher.
guillermotelecom
23/04/20, 11:10:40
A alguien más le está pasando lo de la fluctuación bestial de la cobertura???
En cambio no veo que me esté afectando a la navegación por datos ni nada por e estilo...
A lo mejor sólo se trata de fluctuación visual y virtual...:sisi1:
Ritxilin
23/04/20, 12:44:48
A alguien más le está pasando lo de la fluctuación bestial de la cobertura???
En cambio no veo que me esté afectando a la navegación por datos ni nada por e estilo...
A lo mejor sólo se trata de fluctuación visual y virtual...:sisi1:
Fluctuación y un poco más sordo: donde antes de normal tenía 4 rayas fijas de cobertura, ahora tengo entre 1 y 3.
Un saludo.
Hola, es la calidad de la señal wifi, ademas de la cantidad de rayitas ahora te agrega el número.
Saludos!!
guillermotelecom
23/04/20, 16:58:57
Hola, es la calidad de la señal wifi, ademas de la cantidad de rayitas ahora te agrega el número.
Saludos!!
Eso no es así, porque a 0 metros del WiFi, sigue diciendo 4...
Y aparte, nadie reportó un 3,2 o 1...jajaja
Esque lo raro es que unas veces sale y otras no
sdiazmun
23/04/20, 20:27:58
Si no estoy equivocado, 4 = wifi "n", 5 wifi "ac"
Así que en nuestro móvil no podría aparecer el 5 nunca jeje
Wi-Fi 1: 802.11b
Wi-Fi 2: 802.11a
Wi-Fi 3: 802.11g
Wi-Fi 4: 802.11n
Wi-Fi 5: 802.11ac
guillermotelecom
23/04/20, 21:24:41
Esque lo raro es que unas veces sale y otras no
A mi me sale siempre que esta conectado al WiFi...
A mi me sale siempre que esta conectado al WiFi...
Pues a mi hay muchas veces que sale el icono del WiFi sin nada, cómo siempre ha salido. Haya tráfico de datos o no, indistintamente
Ritxilin
24/04/20, 12:58:28
Realizado y funciona. Gracias.
Vuelta a quitarlo. No sé por qué pero me había vuelto a salir.
Un saludo.
Yonohesido
24/04/20, 13:39:14
Sí, a mí también me ha vuelto a salir y de nuevo lo he quitado. Supongo que tocará hacerlo cada X tiempo.
Alguien sabe si existe laguna forma de hacer que no vivre cundo desbloqueas con la huella dactilar?
guillermotelecom
24/04/20, 22:38:41
Acabo de intentar conectar mi portátil por la zona WiFi a Internet, y me conecta a la Red pero se ve que no da Internet el móvil...
A vosotros también os pasa eso???
Kaimilo
24/04/20, 23:31:25
Acabo de intentar conectar mi portátil por la zona WiFi a Internet, y me conecta a la Red pero se ve que no da Internet el móvil...
A vosotros también os pasa eso???Nop, solo sucede que en 5ghz no aparece la red, así que toca usarla con 2'4
chicharra77
25/04/20, 01:38:53
Hola buenas.
Hoy me ha saltado la actualización para Android 10.
Quisiera saber si realmente merece la pena actualizarlo o no. Yo uso el móvil con Android 9 tanto para el whattapp y 3 aplicaciones más y no tengo problemas.
Sinceramente saber los pros y contras, porque con el historial de actualizaciones que ha tenido y lo que ocurrió no hace mucho, da bastante miedo actualizar a Android 10. Saber si se va a brickear o va a funcionar mal el móvil (bugs tipo whattap o reseteos u otras cosas)
Perdón por el tocho pero tengo muchas dudas.
Un saludo
Yo lo actilicé y me iba mal, muy lagueado. Mr dejó de funcionar la aplicación de galería que uso yo. Finalmente hice wipe data y ya no hay tanto lag pero ahora no suena cundo bloqueas/desbloqueas. Por lo demás yo diría que es más bonita visualmente que Android 9,dura más la batería, han desparecido los parpadeos en pantalla definitivamente. Algunas versiones de aps antiguas ya no me funcionan. Ha desaparecido de los botones de navegación el boton de opciones, ya no se puede desbloquear con el desbloqueo facial.
chicharra77
25/04/20, 08:28:32
Bufff. Gracias por la respuesta. No me la voy a jugar entonces porque con Android 9 me va todo fluído y sin historias. No quiero hacer ni wipes, ni problemas con las app y general.
Sólo saber por último cómo desactivar en el móvil la opción para que no me salte que hay "actualizaciones disponibles", todo el rato me salta que está esperando a red wifi, gracias por todo.
guillermotelecom
25/04/20, 10:57:01
Yo la verdad que dije que no tenía el problema de la fluided, pero quiero rectificar...
Dos cosillas importantes que le noto en cuanto a la fluided :
La primera es la multitarea, más lenta no puede ser... Jajaja (intentaré toquetear las opciones de desarrollador a ver si por ahí los tiros, porque me da a mi que se trata de los tiempos de las animaciones).
Y segundo lugar, noto que cada vez que cambio entre app, para como si la que estuviera en segundo plano, se hubiera cerrado y se tuviera que volver a abrir, pero estando en la última pantalla que estaba, así que cerrada no estaba, pero hace ese efecto.
Yo la verdad que dije que no tenía el problema de la fluided, pero quiero rectificar...
Dos cosillas importantes que le noto en cuanto a la fluided :
La primera es la multitarea, más lenta no puede ser... Jajaja (intentaré toquetear las opciones de desarrollador a ver si por ahí los tiros, porque me da a mi que se trata de los tiempos de las animaciones).
Y segundo lugar, noto que cada vez que cambio entre app, para como si la que estuviera en segundo plano, se hubiera cerrado y se tuviera que volver a abrir, pero estando en la última pantalla que estaba, así que cerrada no estaba, pero hace ese efecto.
Yo creo que juegan con los gobernadores, dura más la batería porque bajan las frecuencias de trabajo de el procesador en según que circunstancias. Las versiones que menos duración de batería tienen son las que va el teléfono más fluido
guillermotelecom
25/04/20, 11:11:12
Yo creo que juegan con los gobernadores, dura más la batería porque bajan las frecuencias de trabajo de el procesador en según que circunstancias. Las versiones que menos duración de batería tienen son las que va el teléfono más fluido
Puede ser, es cuestión de hacerle un test de rendimiento a ver si baja el procesador o también la GPU.
Aunque creo haber leído por ahí que Android 10 detectaba si una app estaba requeriendo potencia y se ponía en modo "Gamer"...
Yo probé a toquetear las opciones de desarrollador ahora mismo, y si, parece que algo más fluido va, pero sigue teniendo un pelin de lag todavía. Aunque mínimo ya.
Launcher90
25/04/20, 11:55:23
A ver el móvil a mi me va bien (excepto el internet, pero eso no es del móvil si no del internet como digo y algunas aplicaciones que cerrar o informar problema pero nada relevante) quuiero hacer dos preguntas, como accedo al wipe caché desde el recovery? Y que conseguiré haciendo eso? Es que leo aquí algunos usuarios que lo han echo..
Pero una cosa que he notado, pero supongo será casualidad cuando instale android 10 iba mejor internet incluso por la mañana (que es cuando más falla) y hice un restablecimiento del wifi y internet en los ajustes del sistema también de las app, me refiero a permisos. Tiene algo que ver eso o no?
Puede ser, es cuestión de hacerle un test de rendimiento a ver si baja el procesador o también la GPU.
Aunque creo haber leído por ahí que Android 10 detectaba si una app estaba requeriendo potencia y se ponía en modo "Gamer"...
Yo probé a toquetear las opciones de desarrollador ahora mismo, y si, parece que algo más fluido va, pero sigue teniendo un pelin de lag todavía. Aunque mínimo ya.
Que has tocado sel menú de desarrolladores?
guillermotelecom
25/04/20, 14:50:29
Que has tocado sel menú de desarrolladores?
Sólo las opciones de dibujo, escala de animación, transición y la duración de la animación.
Aunque modificándo sólo está última es más que suficiente para generar menos lag.
Y si desactivas la duración de la animación, entonces ya vuelas... Jajaja
Launcher90
25/04/20, 15:16:35
Alguien me ayuda por favor?
A ver el móvil a mi me va bien (excepto el internet, pero eso no es del móvil si no del internet como digo y algunas aplicaciones que cerrar o informar problema pero nada relevante) quuiero hacer dos preguntas, como accedo al wipe caché desde el recovery? Y que conseguiré haciendo eso? Es que leo aquí algunos usuarios que lo han echo..
Pero una cosa que he notado, pero supongo será casualidad cuando instale android 10 iba mejor internet incluso por la mañana (que es cuando más falla) y hice un restablecimiento del wifi y internet en los ajustes del sistema también de las app, me refiero a permisos. Tiene algo que ver eso o no?
Sólo las opciones de dibujo, escala de animación, transición y la duración de la animación.
Aunque modificándo sólo está última es más que suficiente para generar menos lag.
Y si desactivas la duración de la animación, entonces ya vuelas... Jajaja
No se si has visto que ahora se pueden quitar las transiciones sin entrar en el menú de desarrolladores, en accesibilidad o en sistema o nose donde te da la opción de quitarlas desde ahí. A mi no me gusta quitarlas porque cuando cierras aplicaciones de la muktutarea es como muy brusco, pero si que se nota algo más fluido al entrar y salir a las aps
guillermotelecom
25/04/20, 19:10:10
No se si has visto que ahora se pueden quitar las transiciones sin entrar en el menú de desarrolladores, en accesibilidad o en sistema o nose donde te da la opción de quitarlas desde ahí. A mi no me gusta quitarlas porque cuando cierras aplicaciones de la muktutarea es como muy brusco, pero si que se nota algo más fluido al entrar y salir a las aps
Si, yo tampoco sé lo quite por esa razón, lo tengo en 0,5... Jeje
Si, yo tampoco sé lo quite por esa razón, lo tengo en 0,5... Jeje
Prueba a desactivar las 2 primeras (escala de animación de ventana y la de transición) y la de duración de animación activada.
guillermotelecom
25/04/20, 23:11:36
Prueba a desactivar las 2 primeras (escala de animación de ventana y la de transición) y la de duración de animación activada.
Que va, lo noto más lageado así.
Yo tengo las 3 puestas en 0,5 así va perfecto para mi gusto.
Yonohesido
25/04/20, 23:31:32
Acabo de hacer una instalación limpia y le he puesto el kernel DragonHeart. A ver que tal va, aunque a priori se nota más fluido, y eso que yo no tenía ningún lag.
Los que tenéis lag probad a inhabilitar la aplicación Device Health Services Device Personalization Services y reiniciar. Si no funciona siempre podéis volver a habilitarla.
Está comprobado que como mejor va esta ROM, sin hacer cambios en ella, es instalándola de cero desde MiFlash o fastboot.
EDITADO:
Me confundí de aplicación.
Yonohesido
26/04/20, 00:31:14
Repetido.
Acabo de hacer una instalación limpia y le he puesto el kernel DragonHeart. A ver que tal va, aunque a priori se nota más fluido, y eso que yo no tenía ningún lag.
Los que tenéis lag probad a inhabilitar la aplicación Device Health Services Device Personalization Services y reiniciar. Si no funciona siempre podéis volver a habilitarla.
Está comprobado que como mejor va esta ROM, sin hacer cambios en ella, es instalándola de cero desde MiFlash o fastboot.
EDITADO:
Yo ya la tenía inhabilitada y no noto mucha diferencia. Tienes idea de por qué no suena al bloquear/desbloquear a raíz de un wipe data? Que ha podido suceder? Es posible que se haya borrado de la rom los archivos que producen ese sonido? Supongo que estarán alojados en el system, no?
Yonohesido
26/04/20, 03:07:58
Es posible que sí estén sonando, pero es un audio muy breve y que se oye muy bajo. Los sonidos de bloqueo/desbloqueo están, en /system/media/audio/ui/ con el nombre de Lock.ogg y Unlock.ogg.
guillermotelecom
26/04/20, 11:57:02
Yonohesido, y donde está device Personalization Services? Porque en aplicaciones no me aparece...
Aunque si te soy sincero, yo no noto tanto lag la verdad...
sdiazmun
26/04/20, 12:30:58
EDITADO:
Me confundí de aplicación.Estoy de acuerdo. Yo hice instalación de cero con fastboot y me va perfe ;)
Yonohesido
26/04/20, 12:46:54
guillermotelecom, si no la ves no te comas la cabeza, es que no está. Ayer, hablando de ello en el canal de Telegram, me di cuenta de que mucha gente no la tiene y otra sí. Creo que eso puede depender de la forma de instalación y/o de no haber restablecido de fábrica.
guillermotelecom, si no la ves no te comas la cabeza, es que no está. Ayer, hablando de ello en el canal de Telegram, me di cuenta de que mucha gente no la tiene y otra sí. Creo que eso puede depender de la forma de instalación y/o de no haber restablecido de fábrica.
Yo restablecí de fábrica y si me sale esa app. Por cierto cuando se os agota la batería suena como siempre os suena como una notificación cualquiera?
matisnow
26/04/20, 20:48:41
EDITADO:
Tenía bastante Lag. He desinstado esa aplicación y he reiniciado; y he notado bastante mejoría.
Gracias!
masbormo
27/04/20, 13:52:40
Yo después de instalar la actualización, realicé un borrado de todo y lo dejé de fábrica.
La verdad que no noto nada raro, ni lag, ni tirones ni nada.
Lo que no sé cómo hacer, es quitar el sonido de obturador al realizar una foto. A pesar de estar desmarcada la opción en cámara, sigue sonando. ¿A alguien más le pasa?
Gracias de antemano. Un saludo.
guillermotelecom
27/04/20, 14:06:54
Si, a mi también me pasa lo del ruido al hacer la foto. Y también tengo que comentar que cambio el sonido cuando se cuelga una llamada...
jotagus
27/04/20, 15:41:48
Yo después de instalar la actualización, realicé un borrado de todo y lo dejé de fábrica.
La verdad que no noto nada raro, ni lag, ni tirones ni nada.
Lo que no sé cómo hacer, es quitar el sonido de obturador al realizar una foto. A pesar de estar desmarcada la opción en cámara, sigue sonando. ¿A alguien más le pasa?
Gracias de antemano. Un saludo.
Antes de entrar en la aplicación de cámara, pulsa cualquier botón de volumen, y toca en la nota musical para que aparezca con una línea que la cruza. (esto baja a cero el volumen multimedia, y no sonará la cámara).
De momento no conozco otro apaño hasta que corrijan ese error.
masbormo
27/04/20, 17:25:16
Antes de entrar en la aplicación de cámara, pulsa cualquier botón de volumen, y toca en la nota musical para que aparezca con una línea que la cruza. (esto baja a cero el volumen multimedia, y no sonará la cámara).
Gracias por la idea Jotagus, habrá que esperar entonces a ver si lo solucionan.
Buenas noches, con ese apaño dejan de sonar el resto de sonidos que tengan que ver con multimedia?
guillermotelecom
28/04/20, 09:10:24
Buenas noches, con ese apaño dejan de sonar el resto de sonidos que tengan que ver con multimedia?
Exactamente, notificaciones de todo tipo incluidas.
Menos llamadas y alarmas.
Exactamente, notificaciones de todo tipo incluidas.
Menos llamadas y alarmas.
Perfecto, muchas gracias.
guillermotelecom
28/04/20, 09:33:59
No hay de qué, para eso estamos...
jotagus
28/04/20, 14:37:53
Claro, es el volumen de multimedia.
Por algún error del sistema, el sonido de la cámara esta duplicado, por un lado suena una especie de bip, que es el que se puede desactivar desde el menú de la cámara. Y por otro suena este sonido como de obturador, que va con el multimedia, y es el que no se desactiva.
Entonces, si se da el caso de querer hacer una foto sin sonido alguno, de momento no queda otra que bajar ese volumen multimedia antes. Hacemos las fotos que queramos, y volvemos a poner el volumen como queramos.
Kaimilo
28/04/20, 19:15:53
Para los del lag, restablecer permisos de las aplicaciones, borrar caché (google files o sd maid bastará) y reiniciad el teléfono
Mano de santo oye!
ToroAcu
29/04/20, 20:43:06
Tengo la sensación que a este modelo de teléfono no le ha sentado bien Android 10.
guillermotelecom
30/04/20, 10:49:12
A mi me ha desaparecido por completo el lag en uno de los reinicios.
Pero acabo de darme cuenta de que no hay opción de cerrar todas las aplicaciones abiertas en la multitarea...:oh:
Kaimilo
30/04/20, 11:08:06
Pero acabo de darme cuenta de que no hay opción de cerrar todas las aplicaciones abiertas en la multitarea...:oh:A mi si me aparece, desplazate a la izquierda todo lo posible, como en android 9
Cortex_nano
30/04/20, 11:23:50
Pero acabo de darme cuenta de que no hay opción de cerrar todas las aplicaciones abiertas en la multitarea...:oh:Me ha pasado exactamente lo mismo, el tlf es otro después del reinicio voluntario q le hice ayer.
guillermotelecom
30/04/20, 11:26:14
A mi si me aparece, desplazate a la izquierda todo lo posible, como en android 9
Pues mi no, será por el Launcher personal que tengo puesto?
jotagus
30/04/20, 12:08:22
Pues mi no, será por el Launcher personal que tengo puesto?
Probablemente. Porque a mí también me aparece con el Launcher de serie.
Prueba un momento a seleccionar el Launcher de serie, y compruebas si te aparece o no.
Donde te han dicho, a la izquierda del carrusel de aplicaciones, pone en el centro "borrar todo".
guillermotelecom
30/04/20, 12:23:22
Probablemente. Porque a mí también me aparece con el Launcher de serie.
Prueba un momento a seleccionar el Launcher de serie, y compruebas si te aparece o no.
Donde te han dicho, a la izquierda del carrusel de aplicaciones, pone en el centro "borrar todo".
En efecto, con el Launcher de serie si que aparece la opción, pero con el Apex Launcher no...
A ver si a otros users con otro tipo de launcher les pasa lo mismo que a mí...
sdiazmun
30/04/20, 13:16:25
En efecto, con el Launcher de serie si que aparece la opción, pero con el Apex Launcher no...
A ver si a otros users con otro tipo de launcher les pasa lo mismo que a mí...Con Nova Launcher si aparece "Borrar todos"
bueno no noto mucha diferencias visuales respecto al android 9
lo q si no funcionaban las notificaciones sonoras y ya lo pude solucionar
y lo bueno q me ocurrio fue que youtube no me parpadea mas
ese ERROR de youtube lo tenia desde que lo compre practicamente, algo muy molesto.
Con esta nueva actualizacion desaparecio eso.
tema bateria ,lo noto igual
roscoala
01/05/20, 12:16:10
A alguien le sale esto cuando el terminal se quiere actualizar
hoy es 1 de mayo 2020
Saludos
roscoala
01/05/20, 12:24:00
Me refiero a esto adjunto
se actualizo a
el mes pasado pero tengo problemas con el bluetooth
HerculianO
01/05/20, 13:05:03
se actualizo a
el mes pasado pero tengo problemas con el bluetoothComo dice el mensaje, esa actualización es solo para los que tienen Android P, si actualizaste a Android 10 esa actualización no es para ti, tienes que ignorarla.
roscoala
01/05/20, 13:59:51
Entonces espero o hago una actualizacion nueva manualmente?
HerculianO
01/05/20, 14:20:57
Entonces espero o hago una actualizacion nueva manualmente?Si ya tienes Android 10 no tienes que hacer nada, ignora esa notificación. Esta actualización debe ser el parche de seguridad de abril para los que tienen Android 9.
se actualizo a
el mes pasado pero tengo problemas con el bluetooth
Me pasaba exactamente lo mismo (estaba en la primera versión Android 10 defectuosa), y la semana pasada descargue la última versión Android 10 y actualicé. Por desgracia perdí todos los datos no guardados en la SD, pero el móvil me va muy fino, así que no me quejo. Lo que no me gusta es que el parche de seguridad es del 1 de marzo...
A ver si a otros users con otro tipo de launcher les pasa lo mismo que a mí...
Yo uso POCO Launcher y tampoco me sale la opción de Borrar todo en multitarea.
chicharra77
02/05/20, 21:41:38
Buenas noches.
He leído casi todos los post de éste tema (actualización a Android 10), y veo que no merece la pena jugársela si con el Android 9 te va todo correcto no?
Por lo visto luego hay que hacer bastantes cosas por si no te va cómo debiera y el cambio no es para tanto según dicen.
Es la primera vez que me decido a no "actualizar" un terminal por todo lo que he leído, quizá esté equivocado por no actualizarlo a Android 10, pero me he echada para atrás.
Vosotros que haríais? Gracias
Yonohesido
03/05/20, 00:21:44
chicharra77 el actualizar o no es algo muy personal. Si sientes que el teléfono te va bien y no quieres arriesgar, lo mejor es que no actualices. Salvo que no tendrás los últimos parches de seguridad (de momento los demás tampoco lo tenemos, puesto que en la última actualización tiene el parche de marzo), ni las novedades de Android 10, tampoco supone una gran pérdida.
Eso sí, si decides actualizar mi consejo es que antes hagas copia de todos tus datos importantes y restablezcas el teléfono de fábrica. Por si acaso yo lo restablecería antes de la actualización, estando aún en Android Pie, y después de la misma lo haría otra vez.
Buenas noches.
He leído casi todos los post de éste tema (actualización a Android 10), y veo que no merece la pena jugársela si con el Android 9 te va todo correcto no?
Por lo visto luego hay que hacer bastantes cosas por si no te va cómo debiera y el cambio no es para tanto según dicen.
Es la primera vez que me decido a no "actualizar" un terminal por todo lo que he leído, quizá esté equivocado por no actualizarlo a Android 10, pero me he echada para atrás.
Yo si tuviese una máquina del tiempo, o ganas de desbloquear el bootloader y borrar de nuevo el teléfono volvía a Android 9 sin dudarlo
jlarce95
03/05/20, 03:59:32
Yo ya llevo como una semana o así con Android 10 y el terminal lo tengo poco más de un año, el teléfono le tuve que hacer un wipe y funcionando todo a la perfección... Algún lag cada ciertos días pero cuando veo que empieza a ponerse tonto, reinicio y como nuevo, lo uso para whatsapp, rrss, correo... ah, judgo al COD Mobile!!! y lo mueve, en graficos bajos pero lo mueve, es jugable, nada más. La batería no noto nada, al menos a peor y eso que este movil se ha tirado noches y noches conduciendo unas 9 horas con GPS encendido ininterrumpidamente... cargaba y descargaba, sin llegar a los limites y con un uso normal igual, sin llegar a los limites. Estoy contento con él, aunque se queda corto para ciertas cosas. Yo recomiendo actualizar pero si o si, un wipe.
Buenas noches.
Yo he vuelto a 9. Actualmente es bastante más estable que Android 10. Quédate en 9, más adelante espero que arreglen los problemas que tiene. Entonces actualizare..
jotagus
03/05/20, 22:25:50
Yo no le veo defectos tan graves como para volver a Android 9, que tampoco era perfecto.
Y de batería que es de lo que más importancia doy, ahora mismo lo tengo con un 15% de carga, con 8:50 de uso de pantalla, desde ayer temprano que lo quité del cargador.
Oswaldo21
03/05/20, 22:44:10
Para mi lo que de verdad no me ha gustado es el tiempo de carga. Luego de haber actualizado el tiempo de carga aumento, ya no es tan "rápida" como era con Android 9. Si hay algunos errores, pero creo a mi parecer que no son para montar un drama! Pienso que vale la pena actualizar... Claro, ya eso queda a decisión de cada persona.
guillermotelecom
04/05/20, 10:36:09
Buenas chicos, yo quiero saber si alguien más le pasa que cuando le llaman, suena el altavoz como a altavoz roto (algo extraño ya que el sonido multimedia va perfectamente, y si me meto a cambiar el sonido de llamada, también suena perfecto el sonido nuevo que elijo, pero cuando me llaman, sigue sonando a altavoz roto.
A alguien más le pasa? Y de paso alguien que no diga una manera de arreglar ese pequeño bug, sin tener que hacer un wipe a poder ser (ya que hasta ahora en todas las actualizaciones que realicé, tuve la gran suerte de no tener que hacer ningún wipe, inclusive en esta última ya que hasta el lag desapareció por completo, y me da mucha vagancia tener que reconfigurar todo de nuevo, ya que temo muuuchas apps)...jajaja
Buenas chicos, yo quiero saber si alguien más le pasa que cuando le llaman, suena el altavoz como a altavoz roto (algo extraño ya que el sonido multimedia va perfectamente, y si me meto a cambiar el sonido de llamada, también suena perfecto el sonido nuevo que elijo, pero cuando me llaman, sigue sonando a altavoz roto.
A alguien más le pasa? Y de paso alguien que no diga una manera de arreglar ese pequeño bug, sin tener que hacer un wipe a poder ser (ya que hasta ahora en todas las actualizaciones que realicé, tuve la gran suerte de no tener que hacer ningún wipe, inclusive en esta última ya que hasta el lag desapareció por completo, y me da mucha vagancia tener que reconfigurar todo de nuevo, ya que temo muuuchas apps)...jajaja
Solo se me ocurre esperar a que salte la siguiente actualización, a ver si se arregla. Yo cada vez que borrro me cuesta más de 10 horas para dejar todo como estaba. Parece que no pro son muchas aps con la sus configuraciones respectivamente, muchas versiones antiguas, hay que buscarlas de distintos repositorios etc etc
guillermotelecom
04/05/20, 13:58:10
Pues si, creo que voy a esperar a la siguiente actualización a ver si se arregle este Bug.
A alguien más le pasa? Ya es por curiosidad más qe por arreglo... Jajaja
Pues si, creo que voy a esperar a la siguiente actualización a ver si se arregle este Bug.
A alguien más le pasa? Ya es por curiosidad más qe por arreglo... Jajaja
Yo no noto diferencias, lo que si noto es que suena peor el altavoz con la música. Igual es una paranollla mía nose... Lo que está claro es que tras la actualización han sucedido muchos bugs extraños aleatorios a algunos usuarios y a otros no.
guillermotelecom
04/05/20, 22:53:39
Si, eso es verdad...
Seguro que a ti no te pasa, porque si te pasarate aseguro que te darías cuenta de ello, ya que suena como cuando se te moja el móvil y el altavoz queda cascado....
Una cosa rara más... Jajaja
jlarce95
05/05/20, 00:46:24
Respecto al tiempo de carga yo sinceramente no lo he apreciado porque casi siempre lo cargo por la noche, lo que si me he dado cuenta hace un rato es que haciendo por ejemplo una videollamada por whatsapp no carga, solo se mantiene... Igual en 1 hora te sube un 1 o un 2 por ciento... con cargador de 1A o de 2A no se si eso ocurría antes o tiene algo que ver... ahora en los tiempos que corren es cuando más estamos haciendo videollamadas y de todo
Kaimilo
06/05/20, 11:52:49
A mi la multitarea me está matando hay apps como YouTube donde no existe, te sales, vuelves a entrar y pum te carga como si no estuvieras viendo nada
Voy a probar a desactivar ahorro inteligente a ver si mejora
guillermotelecom
06/05/20, 14:00:34
A mi la multitarea me está matando hay apps como YouTube donde no existe, te sales, vuelves a entrar y pum te carga como si no estuvieras viendo nada
Voy a probar a desactivar ahorro inteligente a ver si mejora
Tienes esa opción, o simplemente no optimizar las apps que no quieras que se te cierren solas... Y así tienes aún puedes seguir usando la optimización de la batería...
Kaimilo
06/05/20, 14:25:20
Tienes esa opción, o simplemente no optimizar las apps que no quieras que se te cierren solas... Y así tienes aún puedes seguir usando la optimización de la batería...Después de un rato ya funciona genial, he abierto Youtube después de pasar por como 5-6 apps (entre ellas opera con 8 pestañas) y ahí seguía con el teclado abierto para escribir comentario
Veremos que tal la batería
guillermotelecom
06/05/20, 17:04:09
Claro, la gestión de la Ram no te será tan agresiva, y si tienes 4 gb de RAM no creo que tengas problema en tener abiertas varias apps a la vez.
Lo que sí me gustaría saber es que tal duración de la batería, porque se supone que te debería de durar bastante menos debido a que no la tienes optimizada.
Aunque eso nunca se sabe, porque a lo mejor al no cerrar las apps abiertas de uso muy frecuente, tampoco tiene que gastar energía en volver a abrirlas... Quien sabe... A lo mejor hasta te dura más la batería.. Jajaja
Ya nos tendrás al tanto, un saludo compi
Kaimilo
06/05/20, 19:21:56
Pues ahí van los resultados, estando en Hangouts casi 2h de videollamada y con una llamada mediante telegram durante hora y 15, no aparece ahí porque se ha hecho con telegram x y he vuelto a telegram normal porque no se me paran de cortar
Por tanto en mi caso no hay diferencia y si hay será 20 min de pantalla a lo sumo12826181282619
Probaremos a ver que tal va, total se tarda poco en probar...
Kaimilo
07/05/20, 10:52:53
Hoy incluso ha mejorado lo cargué hace 14h hasta el 92% y voy por el 30% con 6h de pantalla
Noto un lag tremendo, tengo que reiniciar casi a diario
Noto un lag tremendo, tengo que reiniciar casi a diario
A mi con el paso de los días me va iendo mejor, o eso o que ya me acostumbrado
guillermotelecom
17/05/20, 15:41:20
Una curiosidad gente, alguien ha podido utilizar un pendrive de 64gb por otg con este último OS?
Launcher90
17/05/20, 16:57:11
Una curiosidad gente, alguien ha podido utilizar un pendrive de 64gb por otg con este último OS?
guillermotelecom como? Hay pendrive xiaomi? Se le puede conectar un usb en el movil?
guillermotelecom
17/05/20, 17:15:03
guillermotelecom como? Hay pendrive xiaomi? Se le puede conectar un usb en el movil?
No hay pendrive Xiaomi, pero si tienes un cable otg, este móvil acepta otg, y le puedes conectar "cualquier" pendrive compatible.
Acabo de recibir actualizacion de google play .pero que pasa con el de seguridad
Alguien mas le paso esto.creo que nos quedamos sin soporte de google .Ya no abra parches de seguridad?
Pues como dejen así el A2lite con esta última actualización vamos apañados....
guillermotelecom
23/05/20, 18:02:58
No creo que lo vayan a dejar así, sinceramente... Sería una cagada por parte de Google con Xiaomi...
Tampoco es obligatorio que saquen actualizaciones de seguridad cada mes...y más estando el mundo entero en estado de alarma...
Me he sorprendido] esta mañana con la actualizacion de seguridad
fcuevas33
26/05/20, 15:34:45
que lleva esa actualizacion de 15 mb?
jotagus
26/05/20, 19:48:02
que lleva esa actualizacion de 15 mb?
Tengo que probar luego en casa unas cosas. Pero de momento veo que han corregido lo del sonido de la cámara.
El audio por bluetooth también parece ir bien y sin cortes. Pero en un altavoz bluetooth que tengo, sigue estando independiente el volumen de móvil y altavoz. Hubo un tiempo en que iban unificados en este móvil.
Yonohesido
26/05/20, 21:17:43
Actualización OTA.
https://bigota.d.miui.com/V11.0.5.0.QDLMIXM/miui_DAISYGlobal_V11.0.5.0.QDLMIXM_4e152f6600_10.0 .zip
Actualización OTA.
https://bigota.d.miui.com/V11.0.5.0.QDLMIXM/miui_DAISYGlobal_V11.0.5.0.QDLMIXM_4e152f6600_10.0 .zip
En enlace es a una ROM Miui?
Yonohesido
27/05/20, 01:03:14
En enlace es a una ROM Miui?
No, es la ROM Stock completa, con la actualización de este mes, para instalar desde el recovery.
He notado que el micrófono tarda unos segundos en reaccionar, vas a grabar un audio y no graba desde el principio
Tengo que probar luego en casa unas cosas. Pero de momento veo que han corregido lo del sonido de la cámara.
El audio por bluetooth también parece ir bien y sin cortes. Pero en un altavoz bluetooth que tengo, sigue estando independiente el volumen de móvil y altavoz. Hubo un tiempo en que iban unificados en este móvil.
Yo he probado unos cascos bluetooth y me sigue dando cortes, has configurado algo?
jotagus
27/05/20, 17:35:29
Yo he probado unos cascos bluetooth y me sigue dando cortes, has configurado algo?
Que va.
Lo único, que quizá haya tenido que ver, es que como dijo el compañero guillermotelecom en otro hilo, le borré la caché de tres aplicaciones que ponía algo de bluetooth. (Bluetooth, Bluetooth MIDI service y org.codeaurora.bluetooth).
Que va.
Lo único, que quizá haya tenido que ver, es que como dijo el compañero guillermotelecom en otro hilo, le borré la caché de tres aplicaciones que ponía algo de bluetooth. (Bluetooth, Bluetooth MIDI service y org.codeaurora.bluetooth).
Gracias, por lo que sea mi modelo no funciona
Kaimilo
27/05/20, 23:19:06
Se comenta en Reddit que con la actualización se mejoran los lagueos y la administración de ram
Actualizando, a ver que tal y a ver si ponen ya de una vez el audio bluetooth absoluto o unificado
PD: Sobre los cortes en bluetooth yo no he sufrido ninguno, los sufría al principio de tener el móvil pero luego desaparecieron y eso que tengo solo red 2'4Ghz
Edit: el Movil va ya por fin como un tiro pero lo del bluetooth sigue igual
Pues a mi me va igual, la ram va a bien 1 día o 2 y después toca reiniciar
Amigos aqui una solucion ami me funciona cero lag y buena administracion de ram
Tamaño del buffer a 254
Bateria automatica desactivada
Launcher90
30/05/20, 09:54:45
Amigos aqui una solucion ami me funciona cero lag y buena administracion de ram
Tamaño del buffer a 254
Bateria automatica desactivada
victam con "bateria automatica" en mi caso bateria adapatativa y bateria inteligente desactivarlo.? Porque "bateria aitomatica" no ne sale.
guillermotelecom
30/05/20, 13:48:09
Pues a mi me va igual, la ram va a bien 1 día o 2 y después toca reiniciar
Te has fijado que al instalar la nueva actualización, te desconfigura el tiempo de la escala de duración de animación no? Por esa razón pensamos en que el lag está volviendo, pero volviendo a retocar esos valores de la velocidad de dibujo, vuelve todo a la normalidad.
Quien tiene 4 gb de RAM, va más que sobrado, así que esos users, que son la mayoría, no tienen que preocuparse para nada de la ram, y los de 3 gb, si ven que no van suficientemente sobrados, sólo tienen que retocar en ajustes de desarrollador, la opción de limitar las aplicaciones en ejecución en segundo plano, y eso hara que la ram de gestione de manera más agresiva, pero con el consiguiente sacrificado de batería al tener que iniciarse aplicaciones más a menudo...
Todo no se puede tener...:silbando:
Un saludo
Esta es mi configuracion con 4 ram y 64 almacenamiento
guillermotelecom
30/05/20, 15:54:12
Más que suficiente, te queda en los casos más críticos 1gb de RAM...
Y la escala de animación la tienes en 0,5 que está bien si quieres que vaya rápido la transición de ventanas...
Kaimilo
02/06/20, 10:35:43
Para los que siguen con lagueos, se lleva comentando tiempo ya que deshabilitar bienestar digital suele ayudar
Esto se hace quitándole acceso de uso, podéis también hacerlo para google files
guillermotelecom
02/06/20, 16:07:34
Para los que siguen con lagueos, se lleva comentando tiempo ya que deshabilitar bienestar digital suele ayudar
Esto se hace quitándole acceso de uso, podéis también hacerlo para google files
Yo no lo piense, pero en efecto, yo tengo deshabitadas las dos apps desde siempre, así que po es a lo mejo no noto tanto el lag como los demás compis...
jlarce95
03/06/20, 01:33:31
Yo estoy experimentando muchísimo lag, tengo que reiniciarlo cada rato practicamente, lo que más me molesta es que no me mantiene practicamente ninguna app en segundo plano[emoji25] me estoy planteando ponerle alguna rom cocinada
soylepton123
03/06/20, 09:03:52
jlarce95: "lo que más me molesta es que no me mantiene practicamente ninguna app en segundo plano".
Me ocurre lo mismo, es desesperante :(
Me ha llegado la actualización de 1'15gb a Android 10 (tengo la 9 aún) veo que esta dando problemas, son generales o puntuales de algún usuario? es por si reinicio o no para que se actualice.
jlarce95: "lo que más me molesta es que no me mantiene practicamente ninguna app en segundo plano".
Me ocurre lo mismo, es desesperante :(
Yo he tenido que desactivar la batería inteligente
jlarce95
03/06/20, 11:27:54
Yo he tenido que desactivar la batería inteligenteNotas mucha diferencia en cuanto a la batería?
Notas mucha diferencia en cuanto a la batería?
practicamente igual, media bateria por dia con todo activado y unas 4-5 horas de pantalla
jlarce95
03/06/20, 12:43:27
practicamente igual, media bateria por dia con todo activado y unas 4-5 horas de pantallaYa le he quitado el ahorro inteligente y lo he reiniciado, parece que me aguanta las aplicaciones en segundo plano, lo iré probando...pero menudo desastre
No sé vosotros pero yo no puedo grabar audios ni en telegram ni Whatsapp
guillermotelecom
03/06/20, 16:12:36
No sé vosotros pero yo no puedo grabar audios ni en telegram ni Whatsapp
Yo sin problemas, instalaste la el último parche de actualización de seguridad de Android 10???
Yo estoy notando que aveces cuando me llaman suena el tono de llamada pero no no se muestra quien te llama ni se puede descolgar, hay que entrar en la app de teléfono y ya si se muestra, mo se si solo me pasará a mi...
Yo sin problemas, instalaste la el último parche de actualización de seguridad de Android 10???
Sí, tengo la última actualización, y desde que la tengo me ocurre el problema. O bien el audio grabado no se envía, o bien se envía sin sonido alguno
guillermotelecom
03/06/20, 19:34:44
Yo estoy notando que aveces cuando me llaman suena el tono de llamada pero no no se muestra quien te llama ni se puede descolgar, hay que entrar en la app de teléfono y ya si se muestra, mo se si solo me pasará a mi...
A mi tampoco me pasa eso, me acuerdo (creo que en Android 9) me sucedía, pero no me acuerdo como lo habría arreglado la verdad...
Prueba a eliminar caché de teléfono a ver si por ahí, aunque supongo que lo habrás echo ya...
No me ocurre nada más ahora mismo...
Yonohesido
03/06/20, 21:03:53
En la aplicación del teléfono escribe *#*#64663#*#* y calibra los sensores de luz y proximidad, a ver si eso resuelve el problema. En la actualización anterior hubo gente que tuvo problemas similares, no se les encendía la pantalla cuando les llamaban, y lo solucionaron así.
Todos aquellos que tengáis bugs graves, probad a restablecer de fábrica. Eso debería arreglar los problemas de lag, audios, etc.
A mi tampoco me pasa eso, me acuerdo (creo que en Android 9) me sucedía, pero no me acuerdo como lo habría arreglado la verdad...
Prueba a eliminar caché de teléfono a ver si por ahí, aunque supongo que lo habrás echo ya...
No me ocurre nada más ahora mismo...
Probaré a ver, no se me había ocurrido
En la aplicación del teléfono escribe *#*#64663#*#* y calibra los sensores de luz y proximidad, a ver si eso resuelve el problema. En la actualización anterior hubo gente que tuvo problemas similares, no se les encendía la pantalla cuando les llamaban, y lo solucionaron así.
Todos aquellos que tengáis bugs graves, probad a restablecer de fábrica. Eso debería arreglar los problemas de lag, audios, etc.
Probaré a ver...
Conozco dos personas que se les ha actualizado el móvil.
A mi de momento no me ha llegado y sigo en android 9, que por cierto me va súper bien.
Cosas que he visto del móvil de mi hermano (le ha llegado la actualización esta mañana) y lo he probado un rato.
-El móvil de mi hermano a suele ir más lento que el mío.
-Se le cierra de segundo plano de vez en cuando WhatsApp (tiene la versión de 3gb de RAM)
-Es imposible realizar o recibir llamadas por WhatsApp, se le queda bloqueada la ventana superior para responder o colgar, y unos cuantos segundos después salts error de WhatsApp y se cierra.
-Al enviar un audio por WhatsApp, se tiene que esperar 1-2 segundos hasta que empieza a grabar.
Luego una amiga que tiene la actualización desde hace días.
-me comenta que le va fatal el móvil, súper lento (hace tiempo que no le va bien y ahora con android 10 aún peor)
-WhatsApp le da error de forma habitual y se le cierra.
-Llamadas por WhatsApp funcionan, pero se queda la pantalla en negro y tiene que esperar bastantes segundos para que funcione.
-Al enviar audios por WhatsApp se tiene que esperar unos segundos para poder grabar el audio.
Esta pensando en comprar un nuevo móvil, a ver si en los próximos días quedó con ella y miro si puedo hacerle algo para que funcione mejor, estaré atento a recomendaciones de que hacerle al móvil.
Buenas, después de esperar un tiempo a ver si se resolvían algunos bugs, actualicé a android 10, el nº de compilación es : QKQ1.191002.002.V11.0.5.0.QDLMIXM, he visto que en alguno que puso este nº le salía 0.4.0 ,. De momento bien, pero creo que la radio empeoró y no me sale en Sonido como antes el poder elejir tipo de auriculares. También al usar el modo desarrollador , activó muchas de las opciones, ¿hay algún tutorial de lo que hace cada una para saber si interesa o no tenerlas activadas?, la gran mayoría no sé para que sirven y si mejoran o no el uso del teléfono.
Conozco dos personas que se les ha actualizado el móvil.
A mi de momento no me ha llegado y sigo en android 9, que por cierto me va súper bien.
Cosas que he visto del móvil de mi hermano (le ha llegado la actualización esta mañana) y lo he probado un rato.
-El móvil de mi hermano a suele ir más lento que el mío.
-Se le cierra de segundo plano de vez en cuando WhatsApp (tiene la versión de 3gb de RAM)
-Es imposible realizar o recibir llamadas por WhatsApp, se le queda bloqueada la ventana superior para responder o colgar, y unos cuantos segundos después salts error de WhatsApp y se cierra.
-Al enviar un audio por WhatsApp, se tiene que esperar 1-2 segundos hasta que empieza a grabar.
Luego una amiga que tiene la actualización desde hace días.
-me comenta que le va fatal el móvil, súper lento (hace tiempo que no le va bien y ahora con android 10 aún peor)
-WhatsApp le da error de forma habitual y se le cierra.
-Llamadas por WhatsApp funcionan, pero se queda la pantalla en negro y tiene que esperar bastantes segundos para que funcione.
-Al enviar audios por WhatsApp se tiene que esperar unos segundos para poder grabar el audio.
Esta pensando en comprar un nuevo móvil, a ver si en los próximos días quedó con ella y miro si puedo hacerle algo para que funcione mejor, estaré atento a recomendaciones de que hacerle al móvil.
Lo de los audios me ocurre lo mismo
Me ha llegado la actualización.
Después de pensarlo seriamente... :pensando: durante un par de segundos :risitas: he reiniciado lo antes posible para probar android 10 :platano:
Todo me funciona muy bien, excepto las llamadas por WhatsApp, no funciona :estrellas: me ocurre como el móvil de mi hermano (se queda bloqueado durante unos 8 segundos, funciona un par de segundos la llamada y luego se cuelga)
Todo lo demás muy bien.
Los audios por WhatsApp me tarda menos de 1 segundo en empezar a grabar, es muy curioso, a mí hermano le tarda unos 3 segundos en empezar a grabar.
Me encanta la navegación por gestos.
Edito: No puedo guardar las capturas de pantalla, me dice "No se ha podido guardar la captura de pantalla. Vuelve a intentar hacer la captura de pantalla"
Voy a reiniciar el móvil.
Edit 2: error solucionado al apagar y encender el móvil
Valtios
06/06/20, 01:10:53
Buenas
Recién actualizado a A10 y no hay narices de conectarme vía Wifi a ninguna red.
Error de conexión o Error al guardar red
A alguien más?
valder1
06/06/20, 11:53:37
Prueba en ajustes la opción restablecer wifi red móvil y bluetooth
dartacan
06/06/20, 13:25:15
A mi me da la impresión que me gasta la batería un poco más rápido.
Ensaladilla
06/06/20, 13:25:33
Me ha saltado el aviso de que se actualizará a Android 10 tras el reinicio.
He desactivado la actualización automática tras reiniciar desde las opciones de desarrollador y eso me ha salvado. Reinicio y no se actualiza.
Yo me quedo con Android 9 ya de por vida hasta que reviente el teléfono y si fuese por mi nunca hubiese actualizado a la 9 ya que con la 8 iba mejor.
Apenas he leído a gente que le vaya igual o mejor el teléfono tras actualizar (todo lo contrario).
Xiaomi nunca más. Si te compras uno lo primero que hay que hacer es no actualizar el S.O, bloquear las actualizaciones y listo aunque te quedes sin las de seguridad (que tampoco sirven para mucho). Si no en unos meses empiezan siempre los problemas y a ir como un pisapapeles. Es lo que tiene tener tropecientosmil móviles en el mercado diferentes, que no dedican mucho tiempo en optimizar y arreglar los problemas del S.O. Que se compren otro dirán que ya están amortizados.
Valtios
06/06/20, 13:54:29
Prueba en ajustes la opción restablecer wifi red móvil y bluetooth
Eso lo probé antes y nada, anoche lo dejé estar y esta mañan
a lo he restaurado de fábrica, desde ajustes > sistema > opciones de recuperación
y de momento ya todo funciona como debería :rolleyes:
curiosamente la semana pasada lo restauré de fábrica por decisión propia... esta no me ha molestado demasiado, si no me habría cagando en la puta :sisi1:
Como comenté anteriormente, el móvil de mi amiga funciona bastante mal, sobretodo WhatsApp.
Ha probado de hacer reset al estado de fábrica desde la configuración del móvil y sigue sin ir bien.
Me recomendarías hacer hard reset o instalar una ROM de una versión anterior de android?
Edit: no funcionó el hard reset, pensé que volvería a una versión de Android anterior.
Miraré a ver cuando le podré instalar una rom. Empiezo a pensar que tal vez el móvil tenga algún problema de hardware.
divel_cb
09/06/20, 08:58:34
Hola! Desde la actualización a Android 10 tengo un problema con algunas apps, si abro vínculos, por ejemplo de Instagram, me pregunta si será la aplicación determinada, le pongo que si use la App siempre y todo funciona bien hasta que la app se actualiza y me vuelve a preguntar lo mismo, solo son como 3 apps con las que me pasa, alguna idea?
jlarce95
09/06/20, 10:45:59
Hola! Desde la actualización a Android 10 tengo un problema con algunas apps, si abro vínculos, por ejemplo de Instagram, me pregunta si será la aplicación determinada, le pongo que si use la App siempre y todo funciona bien hasta que la app se actualiza y me vuelve a preguntar lo mismo, solo son como 3 apps con las que me pasa, alguna idea?Has probado a ir a ajustes - aplicaciones - aplicaciones predeterminadas y ahí marcar que quieres que se abra como navegador, música, etc. cuando te pregunte dale a siempre... no se si será ese el problema, pero desde luego esta actualización solo hace que dar problemas.
jlarce95
09/06/20, 10:56:46
Mi móvil va igual de mal, desactivé el ahorro de batería como dijo un compañero y sí parece que algo hace pero sigue sin mantener aplicaciones en segundo plano, tiene lag por todos lados, no cargan las cosas... parece que este usando un móvil de hace 5 años, sumando los cortes con el audio bluetooth... alguien sabe alguna rom cocinada que sea decente para el día a día? Algo sencillo que vaya bien... O alguna manera de hacer downgrade a la 8 o la 9... me desespera el móvil y no quiero cambiar porque el tamaño me gusta mucho.
matisnow
09/06/20, 13:33:39
Yo lo que mas que Lag en el telefono en general, lo noto mucho en el Chrome que se me queda medio pillado conforme van pasando los dias.
jlarce95
09/06/20, 14:22:55
Yo lo que mas que Lag en el telefono en general, lo noto mucho en el Chrome que se me queda medio pillado conforme van pasando los dias.Sí, yo uso brave y me pasa lo mismo pero prácticamente en todas las apps un poco pesadas... es desesperante
Tan mal va? es mejor no subir?
Jorgelm91
10/06/20, 13:30:48
Yo no sé qué coño hacéis con los móviles de verdad.
Actualizado vía PC y formateado de fábrica. 0 fallos y funcionamiento perfecto.
Si no estáis dispuestos a hacer un reset de fábrica después de actualizar no instaleis la actualización y ya está.
Y aún así, siendo de los que le llegó la actualización bug pero con la pantalla en la que si iba, funcionaba perfecto.
jlarce95
10/06/20, 13:51:42
Si no estáis dispuestos a hacer un reset de fábrica después de actualizar no instaleis la actualización y ya está.
Y aún así, siendo de los que le llegó la actualización bug pero con la pantalla en la que si iba, funcionaba perfecto.La tengo instalada limpia por fastboot.
jlarce95
10/06/20, 13:52:27
La tengo instalada limpia por fastboot.O miflash o como se diga.
Y aún así, siendo de los que le llegó la actualización bug pero con la pantalla en la que si iba, funcionaba perfecto.
Yo actualicé y va como el culo, hice un reset de fábrica y ahora no suena al desbloquear ni al llegar al 15% de batería. Funciona todo como el puto culo, así que será culpa de xiaomi que hace una mierda por preocuparse que vaya bien la rom. A ti ye va bien? Me alegro mucho, per o a la mayoría nos va cómo el puto culo. Android 9 ya tenía bugs pero esque con Android 10 han batido récords
Por ahora a mi y despues de la actualización me va bien Android 10 aunque veo que muchos tenéis problemas. El mio es la versión 4/64 por si sirve de algo.
Por ahora a mi y despues de la actualización me va bien Android 10 aunque veo que muchos tenéis problemas. El mio es la versión 4/64 por si sirve de algo.
La gestión de la ram no es es buena, puede que haya mejorado algo con el último parche, per o sigue siendo insuficiente. Yo con Android 9 me he tirado más de 1 semanas sin necesidad de reiniciar, a parte de que las aps en segundo plano trabajan peor
guillermotelecom
11/06/20, 10:29:40
La gestión de la ram no es es buena, puede que haya mejorado algo con el último parche, per o sigue siendo insuficiente. Yo con Android 9 me he tirado más de 1 semanas sin necesidad de reiniciar, a parte de que las aps en segundo plano trabajan peor
Wuau... Más de una semana???
Yo lo reiniciaba 1 vez al mes, y eso de casualidad... Jajaja
. Y no tenía estos problemas de lag, que da igual que reinicies o toques opciónes de desarrollador...
Te sigue apareciendo de la nada... Jajaja
jotagus
11/06/20, 13:19:20
Yo lo reinicio sólo con las actualizaciones, que se reinicia automáticamente.
Wuau... Más de una semana???
Yo lo reiniciaba 1 vez al mes, y eso de casualidad... Jajaja
. Y no tenía estos problemas de lag, que da igual que reinicies o toques opciónes de desarrollador...
Te sigue apareciendo de la nada... Jajaja
A mi después de cada reinicio si me funciona todo decentemente, pero al cabo de 1 día empieza el lag, las aps trabajan mal en segundo plano, los widget de algunas aps se quedan congelados etc etc
valder1
11/06/20, 18:04:23
Yo aparte del lag tengo dos problemas: Chrome se me queda congelado, tengo que apagar la pantalla y volverla a encender para que reaccione. Y el bluetooth no reconecta automáticamente. Tengo un Huawei watch que cuando me alejo y se desconecta luego no vuelve a conectar, tengo que hacerlo manualmente. Esto se arregla al reiniciar, durante un tiempo. No he hecho reset después de actualizar.
guillermotelecom
11/06/20, 21:26:56
A mi después de cada reinicio si me funciona todo decentemente, pero al cabo de 1 día empieza el lag, las aps trabajan mal en segundo plano, los widget de algunas aps se quedan congelados etc etc
A mi al revés, reinicio y sigue yendo como el culo... Jajaja
Y al cabo de un rato, ya desaparece el lag durante unos cuantos días...
Pero por ahora voy a reinicio por semana desde la última actualización...
Kaimilo
12/06/20, 00:50:57
Para los que vaya mal a mí me ha funcionado
Deshabilitar acceso de uso a Bienestar digital
Desactivar batería inteligente
Y reiniciar cada día
A quién tenga android 9 que no actualice, al menos que seas un ansias como yo no vale la pena
Esperemos que lo arreglen con alguna actualización, aunque sea sacrificando duración de batería. El problema es que ya es un modelo antiguo y xiaomi lo irá abandonando
guillermotelecom
12/06/20, 09:04:30
Hombre, no nos pueden dejar así, que saquen una actualización para arreglar los bugs y que ya no toquen nada más... Jajaja
valder1
12/06/20, 11:21:23
Hombre, no nos pueden dejar así, que saquen una actualización para arreglar los bugs y que ya no toquen nada más... Jajaja
Soy poco optimista de que arreglen nada. El interés de Xiaomi por Android One es mínimo. Me parece que a partir de ahora recibiremos parches de seguridad y ya, pero ojalá me equivoque.
chicharra77
12/06/20, 12:07:57
Buenos días.
Leyendo lo que leo menos mal que no he actualizado a Android 10, lo tengo en android 9 con la última actualización que sacaron que fue la de marzo o abril (no me acuerdo) a mi no me da ningún fallo con android 9.
De hecho lo de actualizaciones lo tengo desactivado para que no me salte.
Espero que saquen algún parche o algo y lo arreglen. Pero lo malo es que aunque lo saquen el paso de Android 9 a Android 10 es muy arriesgado creo yo
guillermotelecom
12/06/20, 14:01:11
Buenos días.
Leyendo lo que leo menos mal que no he actualizado a Android 10, lo tengo en android 9 con la última actualización que sacaron que fue la de marzo o abril (no me acuerdo) a mi no me da ningún fallo con android 9.
De hecho lo de actualizaciones lo tengo desactivado para que no me salte.
Espero que saquen algún parche o algo y lo arreglen. Pero lo malo es que aunque lo saquen el paso de Android 9 a Android 10 es muy arriesgado creo yo
No es que sea arriesgado, pero si que te recomiendo por ahora no actualizar...
Yo no miro la RAM la verdad, a mi me va bien y no lo reinicio a no ser que lo pida el móvil con alguna actualización pero vamos que lo mismo es que mi uso es muy reducido, es prácticamente WhatsApp/telegram, navegador, llamadas y agenda
Con lo sencillo que es volver a la version 9.
Con lo sencillo que es volver a la version 9.
Sencillo es, pero implica perder todos los datos y tener que volver a configurar todo. Yo para volver a dejar le Mobil como estaba me tiro más de una semana.
El problema que le ocurría a otro compañero con las videollamadas de Whatsapp me pasa a mi también. Se queda varios segundos cargando y termina cerrándose la aplicación.
Xiaomi mia 2 lite
14/06/20, 08:52:19
Este movil actualizara a android 11 mas adelante?
guillermotelecom
14/06/20, 10:34:46
Este movil actualizara a android 11 mas adelante?
Hola Launcher, sabes que lo más seguro es que no actualice a Android 11, porque ya llevamos los 2 años de actualizaciones prometidas.
Que nos la quieren regalar? De maravilla, pero no cuentes con esa actualización de entrada...
Hola Launcher, sabes que lo más seguro es que no actualice a Android 11, porque ya llevamos los 2 años de actualizaciones prometidas.
Que nos la quieren regalar? De maravilla, pero no cuentes con esa actualización de entrada...
+1 yo creo que llega a Android 15
+1 yo creo que llega a Android 15
...por lo menos X-D
Kaimilo
19/06/20, 18:21:08
Comento un extra, cuando notéis que el móvil laguea meteros a google play y mirar si tenéis actualizaciones
guillermotelecom
19/06/20, 20:30:35
Comento un extra, cuando notéis que el móvil laguea meteros a google play y mirar si tenéis actualizaciones
Porque lo dices? Crees que el lagueo puede venir de que existan actualizaciones de Google play?
Kaimilo
19/06/20, 20:32:52
Porque lo dices? Crees que el lagueo puede venir de que existan actualizaciones de Google play?Porque hoy lo he abierto y tenía como 30-40 aplicaciones sin actualizar e iba súper petado hasta que ha llegado a las 20 o menos que quedaban
Y encima si bloqueaba la pantalla dejaba de actualizar
guillermotelecom
19/06/20, 22:57:18
Porque hoy lo he abierto y tenía como 30-40 aplicaciones sin actualizar e iba súper petado hasta que ha llegado a las 20 o menos que quedaban
Y encima si bloqueaba la pantalla dejaba de actualizar
Probaré cuando vea que tengo muchas actualizaciones a ver si influyen...
El mio igual, y la actualicé vía OTA sin resetear de fábrica y de momento bien, esperé un poco a ver si se subsanaban errores y después de que salió la última versión del 1 de mayo de 2020.
Como pasa en todos los foros de cualquier marca y modelo, el 90% son quejas de mal funcionamiento ya que, a la mayoría de los que le funcionan bien, no suele entrar en los foros al no tener problemas. Y como dice el refrán, en todas partes cuecen habas, éste modelo no es mejor ni peor que la mayoría, he tenido varios modelos de distintas marcas y al entrar en foros para ver características y/o consultas, siempre me encuentro con lo mismo, la mayoría quejas y como manipular o rootear el móvil.
Kaimilo
20/06/20, 13:50:37
Por ahora a mi y despues de la actualización me va bien Android 10 aunque veo que muchos tenéis problemas. El mio es la versión 4/64 por si sirve de algo.Yo tengo 4/64 y si que me da lagazos es verdad que con este último parche tarda más
La cosa es que es un poco lotería porque cada uno tiene su móvil configurado totalmente distinto
jotagus
21/06/20, 01:13:48
Yo no noto los lagazos que comentáis, en general me va todo más o menos correcto.
Sobre las actualizaciones que comentáis de aplicaciones, yo las tengo desactivadas, sin notificaciones siquiera.
De vez en cuando entro, y si veo algo que me interese actualizar, lo hago manualmente.
(Tengo alguna aplicación que no me interesa actualizar, por gustarme más la versión antigua).
guillermotelecom
21/06/20, 15:04:41
Yo acabo de probar a no actualizar las apps automáticamente en el play y tuve que resetear el móvil que se quedó pillado con el Chrome y no cargaban las páginas jajaja (ya de coña, aunque no se si sería por quitar las actualizaciones automáticas del play o porqué, dado que estaba teniendo demasiado lag el Chrome, le borré la caché).
Pero entonces me encuentro con que ya no iba ni palante ni patras jajaja
Así que le doy a reiniciar y se queda pillado el móvil sin llegar a reiniciar. Así que, más" jajaja ni palante ni patras"
Con lo cual, reseteo a lo bestia por botones de hardware, y entonces veo que hacía el amago de quedar en boot loop (así que más jajaja, esto ya es de coña).
Nada que le dejo que inicie cuando le salga de las narices hasta que por fin inicia y vuelve a ir como es debido.
Estaré pendiente a ver si desactivando las actualizaciones del play, me vuelve a dar lag en el futuro y a ver si de ahí vienen todos nuestros problemas.
Ya comentaré... Saludos
jotagus
21/06/20, 16:41:15
Yo acabo de probar a no actualizar las apps automáticamente en el play y tuve que resetear el móvil que se quedó pillado con el Chrome y no cargaban las páginas jajaja (ya de coña, aunque no se si sería por quitar las actualizaciones automáticas del play o porqué, dado que estaba teniendo demasiado lag el Chrome, le borré la caché).
Pero entonces me encuentro con que ya no iba ni palante ni patras jajaja
Así que le doy a reiniciar y se queda pillado el móvil sin llegar a reiniciar. Así que, más" jajaja ni palante ni patras"
Con lo cual, reseteo a lo bestia por botones de hardware, y entonces veo que hacía el amago de quedar en boot loop (así que más jajaja, esto ya es de coña).
Nada que le dejo que inicie cuando le salga de las narices hasta que por fin inicia y vuelve a ir como es debido.
Estaré pendiente a ver si desactivando las actualizaciones del play, me vuelve a dar lag en el futuro y a ver si de ahí vienen todos nuestros problemas.
Ya comentaré... Saludos
Jodo, que mala pata.
A ver si vuelve a su ser.
guillermotelecom
21/06/20, 17:09:29
Jodo, que mala pata.
A ver si vuelve a su ser.
Por ahora parece que sí, que todo vuelve a ir como es debido.
Ya iré comentando...
Kaimilo
23/06/20, 12:30:48
Nueva actualización a ver qué tal
Kaimilo
23/06/20, 12:49:25
Nueva actualización a ver qué talMejora de estabilidad del sistema
Y mejora del lag
Eso pone en el foro oficial y se comenta que en breve nos llegarán las grabaciones de llamadas, en mi a2 ya hay usuarios con ellas
Parche de junio y ahora la app de MI COMUNiTY es predeterminada
Instalando último parche, vamos a ver si han arreglado lo del micrófono que daba fallos, las videollamadas y el lag.
Arreglado el tema del micrófono
Probando la última actualización a ver que tal
Ritxilin
24/06/20, 05:34:40
y se comenta que en breve nos llegarán las grabaciones de llamadas, en mi a2 ya hay usuarios con ellas
A ver si es verdad.
Un saludo.
A mi de momento le va más o menos igual
grx2015
24/06/20, 18:46:38
En esta última actualizacion se viene con la applicacion "MI Comunity" y no hay manera des deshabilitarla o desinstalarla.
En esta última actualizacion se viene con la applicacion "MI Comunity" y no hay manera des deshabilitarla o desinstalarla.
Yo la oculto para que no moleste y punto. Creo que lo hay forma de desinstalarla sin acceso root
jlarce95
24/06/20, 23:52:41
Yo la oculto para que no moleste y punto. Creo que lo hay forma de desinstalarla sin acceso rootPodrías explicarme como lo haces? Creía que no se podía en android one[emoji54]
Por ahora me ha mejorado respecto a la anterior actualización. Pero si veo una bajada de autonomía de una hora (5-6 h de pantalla) a parte de la app nueva que mencionais.
No sé si noto la carga más lenta, alguien la nota?
Kaimilo
25/06/20, 07:55:54
Por ahora me ha mejorado respecto a la anterior actualización. Pero si veo una bajada de autonomía de una hora (5-6 h de pantalla) a parte de la app nueva que mencionais.
No sé si noto la carga más lenta, alguien la nota?
Si la carga más lenta
Pues yo la batería más o menos igual, más consumo en standby pero si lo uso igual o mejor duración, también es que he vuelto a activar batería inteligente
Rendimiento también mejor, aunque nada más activar batería inteligente nada me aguantaba en segundo plano ahora al menos ya puedo volver a las apps sin problema
Podrías explicarme como lo haces? Creía que no se podía en android one[emoji54]
Creo que se refiere a eliminar el icono del escritorio
Podrías explicarme como lo haces? Creía que no se podía en android one[emoji54]
Utilizo go launcher (versión 3.2.0). Hay una opción para ocultar aps
Kaimilo
25/06/20, 19:04:45
Nada mal, una hora de tethering (que por cierto me iba como el culo no paraba de subir y bajar la cobertura de repente)
Excepto por el tethering muy contento con la actualización1296479
grx2015
25/06/20, 19:35:23
Yo la oculto para que no moleste y punto. Creo que lo hay forma de desinstalarla sin acceso root
Y como haces compi para ocultarlo ? :pensando:
Así tambien ocultaria la app de "comentarios" tambien.
Gracias de antremano.
grx2015
25/06/20, 19:37:09
Utilizo go launcher (versión 3.2.0). Hay una opción para ocultar aps
Vale ya doy por contestado mi pregunta , graciasX-D
Vale ya doy por contestado mi pregunta , graciasX-D
Creo que con nova launcher también se puede hacer, con el launcher nativo no
guillermotelecom
27/06/20, 15:38:27
Creo que con nova launcher también se puede hacer, con el launcher nativo no
Yo lo hago con el Apex Launcher...
Lo que si noté desde que actualicé a Android 10, es el tethering que no me va nada.
Inicia la Red, permite conectar dispositivos, pero no da Internet.
Alguien sabe si pude haber restringido alguna opción que restringe el acceso a Internet a través de la zona WiFi...?
Saludos
Kaimilo
27/06/20, 15:40:55
Lo que si noté desde que actualicé a Android 10, es el tethering que no me va nada.
Alguien sabe si pude haber restringido alguna opción que restringe el acceso a Internet a través de la zona WiFi...?
SaludosA mi me va solo que tiene muchos cambios de cobertura
Prueba si tienes una omv a seleccionar una red fija aunque sigue cambiando
guillermotelecom
27/06/20, 15:50:33
A mi me va solo que tiene muchos cambios de cobertura
Prueba si tienes una omv a seleccionar una red fija aunque sigue cambiando
Gracias po el intento, pero acabo de probarlo y nada... No da Internet.
Ritxilin
27/06/20, 23:52:55
Gracias po el intento, pero acabo de probarlo y nada... No da Internet.
Buenas, a mí sí me da zona wifi con internet (prueba igual a meter de nuevo el apn con los "supl" y "dun", que quizás se te haya cambiado algo); y también varía muchísimo la cobertura: pasa de 1 raya a 4 y vuelta estando en el mismo sitio en la misma posición, cuando antes no ocurría.
Un saludo.
guillermotelecom
28/06/20, 00:11:56
Buenas, a mí sí me da zona wifi con internet (prueba igual a meter de nuevo el apn con los "supl" y "dun", que quizás se te haya cambiado algo); y también varía muchísimo la cobertura: pasa de 1 raya a 4 y vuelta estando en el mismo sitio en la misma posición, cuando antes no ocurría.
Un saludo.
Por lo que vi los APN eran los que venían por defecto y me funcionaba perfecto para datos... Pero no así para tetherin...
Asi que configure una nueva apn con los datos de mi operador con los "supl" y "dun" y "Bingo" ya funciona...
Thanks por la info compi...
Mucha gracias
Saludos
a mi mefunciona bien, al menos con una radio android que tengo montada el coche funciona bien, solo que no se conecta automaticamente como hace con el wifi de casa. Tenngo que entrar en redes y ya si conecta. No se si será por la radio o por el movil.
guillermotelecom
28/06/20, 11:30:18
a mi mefunciona bien, al menos con una radio android que tengo montada el coche funciona bien, solo que no se conecta automaticamente como hace con el wifi de casa. Tenngo que entrar en redes y ya si conecta. No se si será por la radio o por el movil.
Yo ya lo solucione, era por el APN.. Que no lo tenia configurado.
Saludos
Has restaurado a estado de fabrica? a mi me funciona bien el tethering, eso si siempre que hay una actualizacion gorda se lo hago y nunca he tenido problemas.
guillermotelecom
28/06/20, 15:29:13
Has restaurado a estado de fabrica? a mi me funciona bien el tethering, eso si siempre que hay una actualizacion gorda se lo hago y nunca he tenido problemas.
No hizo falta, como comenté en dos post, que me dio la idea Ritxilin, solo hacía falta configurar la APN...
Gracias por la ayuda gente
Kaimilo
30/06/20, 00:10:52
Nadie nota que le va mejor, porque a mí sí y ahora la batería es brutal no tengo captura pero 8h 30 de pantalla con un uso de 25h
guillermotelecom
30/06/20, 00:17:45
Yo no noté gran diferencia, pero mañana lo verifico que hoy ya lo había puesto a cargar y no es real la estadística.
Saludos
Ya han actualizado la app Fotos, que un compañero preguntó hace unos días creo recordar
jotagus
30/06/20, 18:22:25
He descubierto un fallo que no he leído por aquí.
Se trata de la aplicación cámara.
Yo siempre la tengo configurada para que las fotos que haga se guarden en la SD.
Pues bien, cada vez que uso la opción Google Lens desde la cámara, se me cambia a guardar las imágenes en la memoria interna.
jlarce95
30/06/20, 20:43:57
Nadie nota que le va mejor, porque a mí sí y ahora la batería es brutal no tengo captura pero 8h 30 de pantalla con un uso de 25hEl mio sigue igual de mal, lag para parar un tren
guillermotelecom
01/07/20, 00:09:08
Yo no noté gran diferencia, pero mañana lo verifico que hoy ya lo había puesto a cargar y no es real la estadística.
Saludos
Pongo aquí mi estadística para que hagáis comparaciones, para mi forma de verlo esta bastante bien 3 horas y pico de GPS, 1 y media de video, media de Internet y media de Whatsapp...
En total 6h de pantalla y con un 9% restante...
Y por ahora 0 lag... Va bastante fluido desde la última actualización.
1297503
1297504
Dr_Rock
01/07/20, 03:03:36
Pongo aquí mi estadística para que hagáis comparaciones, para mi forma de verlo esta bastante bien 3 horas y pico de GPS, 1 y media de video, media de Internet y media de Whatsapp...
En total 6h de pantalla y con un 9% restante...
Y por ahora 0 lag... Va bastante fluido desde la última actualización.
1297503
1297504
Entiendo que cada quien le da un uso muy variado al teléfono y que tener una media en cuanto a batería es bastante subjetivo, pero 6 horas sot en menos de un día no me parece buen consumo, independientemente de haber usado el GPS por un tiempo prolongado.
Kaimilo
01/07/20, 12:53:21
El mio sigue igual de mal, lag para parar un trenLo vas reiniciando a diario? Yo ahora lo reinicio cada dos o tres y perfecto, no tengo lag pero si me mantiene más las aplicaciones en segundo plano, en batería va igualEntiendo que cada quien le da un uso muy variado al teléfono y que tener una media en cuanto a batería es bastante subjetivo, pero 6 horas sot en menos de un día no me parece buen consumo, independientemente de haber usado el GPS por un tiempo prolongado.Hombre pantalla a top de brillo uso datos y gps es mucho consumo para el teléfono, solo fíjate en lo que se suelen calentar
Te lo digo yo que estuve viviendo en una ciudad nueva y usaba el gps bastante para pillar transporte público, y el pobre más de 6:30 no solía aguantar
Yonohesido
01/07/20, 18:31:52
Entiendo que cada quien le da un uso muy variado al teléfono y que tener una media en cuanto a batería es bastante subjetivo, pero 6 horas sot en menos de un día no me parece buen consumo, independientemente de haber usado el GPS por un tiempo prolongado.
Entonces con esto alucinarán en colores :sisi1::risitas:
Bless, ROM GSI basada en Bliss.
guillermotelecom
01/07/20, 21:16:08
Ya, pero habría que ver de qué es el consumo... Y lo sabes... Jajaja
Yonohesido
01/07/20, 22:08:00
Ya, pero habría que ver de qué es el consumo... Y lo sabes... Jajaja
¡Aguafiestas!
Casi siempre conectado a WiFi y con red 2G, cuando está con datos se pone el 4G. El GPS siempre encendido, aunque con casi nulo uso directo. Bluetooth encendido en cuanto salgo a la calle (para el coche) y poco más.
Mucho uso de navegador (Kiwi) y Telegram y un par de llamadas telefónicas.
Hacer 5 horas de pantalla en 5 días ya da una idea de lo poco que uso el móvil últimamente, pero ese 40% restante de batería daría de sobra para otras 3 horas de pantalla, como mínimo. Teniendo en cuenta que la base es la última stock de Oreo y el kernel es DragonHeart, no es raro obtener estos resultados.
guillermotelecom
01/07/20, 22:22:13
¡Aguafiestas!
Casi siempre conectado a WiFi y con red 2G, cuando está con datos se pone el 4G. El GPS siempre encendido, aunque con casi nulo uso directo. Bluetooth encendido en cuanto salgo a la calle (para el coche) y poco más.
Mucho uso de navegador (Kiwi) y Telegram y un par de llamadas telefónicas.
Hacer 5 horas de pantalla en 5 días ya da una idea de lo poco que uso el móvil últimamente, pero ese 40% restante de batería daría de sobra para otras 3 horas de pantalla, como mínimo. Teniendo en cuenta que la base es la última stock de Oreo y el kernel es DragonHeart, no es raro obtener estos resultados.
Jajaja... Pero solo un poco... :silbando:
Si, teniendo esa base, podrías llegar a las 10 horas de pantalla casi, pero es que está muy ero que muy bien...
Me acuerdo yo de la primera vez (en Oreo) que puse aquí un pantallazo de mi consumo... Y es que era bestial...
2 días de uso, y 10,5 horas de pantalla...
Eso si que eran consumos... Jajaja
Pero yo creo que el drenaje de tanta batería hoy en día se debe a que, en primer lugar nunca le hice un hardreset (nunca lo llegué a necesitar de verdad), y a las más de 100 apps que le tengo instaladas... Jeje
Per bueno, para el uso intensivo que le doy a mi móvil, me parece más que bien las 6h de pantalla que me está dando la verdad...
Dr_Rock
02/07/20, 02:09:29
Ni tanto porque más o menos es lo que me da el teléfono con uso normal.
Dr_Rock
02/07/20, 02:12:54
Jajaja... Pero solo un poco... :silbando:
Si, teniendo esa base, podrías llegar a las 10 horas de pantalla casi, pero es que está muy ero que muy bien...
Me acuerdo yo de la primera vez (en Oreo) que puse aquí un pantallazo de mi consumo... Y es que era bestial...
2 días de uso, y 10,5 horas de pantalla...
Eso si que eran consumos... Jajaja
Pero yo creo que el drenaje de tanta batería hoy en día se debe a que, en primer lugar nunca le hice un hardreset (nunca lo llegué a necesitar de verdad), y a las más de 100 apps que le tengo instaladas... Jeje
Per bueno, para el uso intensivo que le doy a mi móvil, me parece más que bien las 6h de pantalla que me está dando la verdad...
Ufff... no digo nada más, con 100 apps instaladas antes tienes esos consumos. Yo no paso de 35 máximo.
guillermotelecom
02/07/20, 08:20:16
Ufff... no digo nada más, con 100 apps instaladas antes tienes esos consumos. Yo no paso de 35 máximo.
Con las 100 apps y el uso intensivo, 6h.
Antes sin tanta app y un uso medio más de 10h jeje
Kaimilo
02/07/20, 13:03:42
Joder con oreo, si se supone que estas dos últimas actualizaciones han ido muy centradas en aumentar la autonomía
Me parece increíble que una comunidad de modders muchas veces superen al equipo de software original
sdiazmun
02/07/20, 15:05:15
Yo, desde la última actualizacion estoy notando un consumo muy exagerado....
A ver si lo arreglan en la siguiente, porque sino...
1297777
guillermotelecom
02/07/20, 18:41:14
Para que os hagáis una idea de lo que daba antes, con la mitad de apps eso sí...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1429501&page=2
guillermotelecom
03/07/20, 16:37:16
Buenas, por lo que noto, me está dando problemas el sensor de huellas desde la última actualización (cosa rara porque nunca me había dado ni un solo problema).
El sensor funciona, pero no va fluido, le doy varias veces y falla con lo cual tengo que meter mi patrón a mano po exceso de intentos.. O si hay suerte, le doy dos o tres veces y funciona...
Pero a la primera como antes ya no va.
Le cambie la huella dos o tres veces y sigue sin ir como debe...
A alguien más le está pasando?
Buenas, por lo que noto, me está dando problemas el sensor de huellas desde la última actualización (cosa rara porque nunca me había dado ni un solo problema).
El sensor funciona, pero no va fluido, le doy varias veces y falla con lo cual tengo que meter mi patrón a mano po exceso de intentos.. O si hay suerte, le doy dos o tres veces y funciona...
A alguien más le está pasando?
A mi también me pasa, desde que actilicé a Android 10 falla más que una escopeta de ferias. Si vuelves a meter la huella va bien un tiempo y después vuelve a fallar
A alguien más le está pasando?Yo lo que hago,es que tengo cuatro huellas pero son del mismo dedo y por ahora todo bien,a veces también se pone algo de suciedad en el lector de huellas y por eso también falla.
Kaimilo
03/07/20, 23:51:46
A mi me falla el lector de toda la vida, lo achaco siempre a que me ha sudado algo el dedo o está sucio
guillermotelecom
04/07/20, 00:24:24
Yo lo que hago,es que tengo cuatro huellas pero son del mismo dedo y por ahora todo bien,a veces también se pone algo de suciedad en el lector de huellas y por eso también falla.
Pues probé a meter le varias huellas y parece que mejora un poco...
Thanks por la solución... Lo único que sé supone que así se perderá cierta seguridad pero bueno, malo será... Jajaja
Chicos, si os falla también yo haría esta solución por ahora...
Pues probé a meter le varias huellas y parece que mejora un poco...
Thanks por la solución... Lo único que sé supone que así se perderá cierta seguridad pero bueno, malo será... Jajaja
Chicos, si os falla también yo haría esta solución por ahora...
Yo tengo metidas como 4o 5 y me funciona bien unos días, pero después vuelve a fallar
guillermotelecom
04/07/20, 18:47:29
Yo tengo metidas como 4o 5 y me funciona bien unos días, pero después vuelve a fallar
Pues ya te diré, por ahora va bastante mejor de lo que iba... Jajaja
Pero comentaré dentro de una semana a ver que tal...
jotagus
05/07/20, 07:30:12
Yo no he notado nada raro en el sensor de huellas desde que lo tengo.
Tengo configurado únicamente el índice de cada mano.
guillermotelecom
05/07/20, 12:18:26
Yo no he notado nada raro en el sensor de huellas desde que lo tengo.
Tengo configurado únicamente el índice de cada mano.
Yo lo tenía igual compi, y empecé a notar que fallaba hace unas semanas... Al principio no le di importancia, pero ahora es que ya no me iba nunca y casi siempre tenía que desbloquearlo por patrón...
jotagus
05/07/20, 16:31:08
Yo lo tenía igual compi, y empecé a notar que fallaba hace unas semanas... Al principio no le di importancia, pero ahora es que ya no me iba nunca y casi siempre tenía que desbloquearlo por patrón...
Parece fallo físico tal como lo describes.
¿Podría ser el calor y el aumento de sudoración el que produzca el mal funcionamiento?.
guillermotelecom
05/07/20, 21:52:07
Parece fallo físico tal como lo describes.
¿Podría ser el calor y el aumento de sudoración el que produzca el mal funcionamiento?.
Podría ser, pero que casualidad que añadiendo varias huellas del mismo dedo ahora vaya muchísimo mejor, al menos ahora funciona a la primera, segunda o tercera, y no me bloquea el teléfono para que tenga que usar el patrón por huevos... Jajaja
guillermotelecom
06/07/20, 21:58:15
En efecto compi, unos días y ya está empezando a dejar de ir tan fluido... Sniff :estrellas:
Kaimilo
09/07/20, 15:42:53
2 días sin reiniciar y va fino, he desinstalado ACR para grabar llamadas y he restringido chrome en segundo plano a ver cuanto dura la cosa
En efecto compi, unos días y ya está empezando a dejar de ir tan fluido... Sniff :estrellas:
Esta claro que tiene que ver con Android 10
Yo aún no he actualizado (no he reiniciado) y sigo con la versión antigua, pero ahora ya no me deja actualizar las app's, supongo que tendrá que ver con esto no?
Yo, desde la última actualizacion estoy notando un consumo muy exagerado....
A ver si lo arreglan en la siguiente, porque sino...
1297777
a mi me a pasao igual y e vuelto a la 9 y problema resuelto :campeon:
todos los fallos que hay si volveis a android 9 desaparecen por que yo e tenio varios de los que decis desde que actualize y e vuelto a la 9 y se acabo el tormento xd
sdiazmun
16/07/20, 17:38:38
Al final me he vuelto también a Android 9.... La duración de la batería con la última actualización de 10, era una mierda....
La actualización de este mes se supone que es la última?
guillermotelecom
25/07/20, 15:02:17
La actualización de este mes se supone que es la última?
Está será la última por obligación, pero dudo que vayan a dejar un móvil con bugs, así que seguramente habrá alguna más pero con más distancias en el tiempo...
Kaimilo
25/07/20, 19:00:15
Está será la última por obligación, pero dudo que vayan a dejar un móvil con bugs, así que seguramente habrá alguna más pero con más distancias en el tiempo...Es raro que aún no la hayan lanzado espero que estén preparando una gorda para dejarlo fino
Si no me equivoco aún nos queda otro año de actualizaciones de seguridad no?
Launcher90
26/07/20, 15:19:37
Kaimilo o guillermotelecom o alguien que me puede ayudar sobre una duda que tengo: si hago esto de ocultar las sugerencias de arriba la pantalla de ajustes y se me actualiza a un nuevo parche de seguirdad lo tendre que volver a hacer porque sino me volvera a salir las sugerencias en ajustes en android 10
adb restore data.ab
guillermotelecom
26/07/20, 15:53:14
Kaimilo o guillermotelecom o alguien que me puede ayudar sobre una duda que tengo: si hago esto de ocultar las sugerencias de arriba la pantalla de ajustes y se me actualiza a un nuevo parche de seguirdad lo tendre que volver a hacer porque sino me volvera a salir las sugerencias en ajustes en android 10
adb restore data.ab
Siempre qué actualices, volverá a su ajuste original, a no ser que lo eliminen en la propia actualización.
Launcher90
26/07/20, 16:02:12
Siempre qué actualices, volverá a su ajuste original, a no ser que lo eliminen en la propia actuación.
Vale. Gracias por hacermelo saber! :)
En mi caso el lag ya es continuo, menos de 1 día dura fluido después de reiniciar
Kaimilo
26/07/20, 22:57:11
adb restore data.abLo que te ha comentado el compañeroEn mi caso el lag ya es continuo, menos de 1 día dura fluido después de reiniciarMétete a ajustes de desarrollador, y cambia las animaciones a 0'5 excepto la de enmedio, aunque eso depende de ti
Limpia caché y reinicia. Irá más fluido pero las apps se te seguirán reiniciando cuando vuelvas al dia de uso
Yo llevo ya 3 días así y va bien pero se me reinician casi todas las apps, al final quitaré otra vez lo de la batería adaptativa
Kaimilo
31/07/20, 17:21:24
A día de hoy lo que mejor me ha funcionado ha sido reinstalar la actualización se mantiene todo mucho mejor todo por 2 días, y luego va rápido pero no se queda nada en segundo plano
La he descargado puesto en la sd y la he instalado por el Recovery
Ritxilin
09/08/20, 15:27:47
Nueva actualización, 180 MB, y de primeras no veo nada raro o diferente.
Un saludo.
Seguridad de julio descargada esperemos alla cambios de momento sugerencias no se puden quitar
Ritxilin
13/08/20, 07:29:56
Buenas, otra cosa rara que me hace a veces ( 1 de cada 8 ó 10 veces) es que al intentar compartir una captura de pantalla recién realizada a través de WhatsApp (no me ha coincidido con otras aplicaciones), en vez de abrir directamente el WhatsApp como la mayoría de veces, me sale esta pantalla.
Entonces tengo que coger la captura desde Google Fotos y volver a compartirla, ya sin problemas. No sé si es desde Android 10 o de antes.
Un saludo.
guillermotelecom
13/08/20, 08:24:43
Ni idea, eso es raro... A mi me comparte bien.
chicharra77
26/08/20, 14:30:57
Buenas. Desde que salió Android 10 no me he atrevido a actualizarlo (tengo Android 9), por todos los problemas que salían. No podía permitime estar sin el móvil y arreglando cosas y fallos. Veo que aún siguen los problemas, supongo que aunque no actualice aún tendré soporte durante varios meses para la mayoría de apps? Es que sin actualizar a Android 10 me va muy bien y no la quiero cagar. Gracias
guillermotelecom
26/08/20, 18:53:54
Si estás a gusto en Android 9, no te preocupes, no tienes porque actualizar a Android 10.
Si lo tienes rooteado puedes instalar la rom con la última actualización de seguridad de Android 9 que hay por xda.
Martinha.BR
05/09/20, 13:18:15
Buenos dias, mi hijo tiene un A2 lite y lo actualizo a android 10 parche de seguridad de agosto creo, pero el chaval no para de quejarse que se bloquea, que no va bien.... necesitaba un consejo de que seria mejor hacer ?
posibilidad de volver a android ...
posibilidad de instalar otro software...
o otra solucion menos drasticas ya que no entiendo mucho desto. gracias
Yonohesido
05/09/20, 19:19:39
Buenos dias, mi hijo tiene un A2 lite y lo actualizo a android 10 parche de seguridad de agosto creo, pero el chaval no para de quejarse que se bloquea, que no va bien.... necesitaba un consejo de que seria mejor hacer ?
posibilidad de volver a android ...
posibilidad de instalar otro software...
o otra solucion menos drasticas ya que no entiendo mucho desto. gracias
Yo empezaría por hacer un restablecimiento de fábrica. Es lo más sencillo y lo primero que debe probarse.
Las otras opciones implican abrir el bootloader y para eso tienes tiempo si lo anterior no soluciona nada.
Martinha.BR
05/09/20, 20:59:05
Me dijo que lo hizo varias veces reseteo de fábrica, se bloquea no carga YouTube....
Yonohesido
07/09/20, 12:12:22
Me dijo que lo hizo varias veces reseteo de fábrica, se bloquea no carga YouTube....
Pues entonces solo queda desbloquear el bootloader e instalar de 0.
Empieza consultando este hilo donde explican como hacerlo y si tienes dudas las trataremos de resolver por aquí.
PD:
Perdón por la tardanza en responder pero últimamente vengo poco por estos foros.
Martinha.BR
08/09/20, 12:36:47
Hola, consegui desbloquear el telefono pero en TWRP pero al tentar instalar magisk al reiniciar el telefono quedo en bootlooping, y ahora no se que hacer ayuda
Martinha.BR
08/09/20, 13:42:43
ayuda... lo único que me deja hacer es acceder al fastboot
Kaimilo
08/09/20, 15:46:22
Hola, consegui desbloquear el telefono pero en TWRP pero al tentar instalar magisk al reiniciar el telefono quedo en bootlooping, y ahora no se que hacer ayudaPonte en modo fastboot y reinstala con mi flash pero dale a save data o prueba a cargar la otra partición a ver si va bien
Martinha.BR
08/09/20, 18:47:02
Buenas, lo intente con mi glash eeconice el teléfono, cargo la imagen y da un error, no lo leia, probe con varias room y nada. Estoy por tiearle por la ventana....
Kaimilo
08/09/20, 19:04:10
Que error ha dado?
Yo al flashear siempre tengo error por bootloader abierto pero aún así ha flasheado
Si te desesperas prueba una custom rom pero perderás los datos
Yonohesido
09/09/20, 00:09:33
Martinha.BR, como dices que conseguiste desbloquear el teléfono y hablas del TWRP, doy por hecho que ya tienes el bootloader desbloqueado.
Lo primero es descargar la ROM, aquí te dejo la última:
https://bigota.d.miui.com/V11.0.10.0.QDLMIXM/daisy_global_images_V11.0.10.0.QDLMIXM_20200811.00 00.00_10.0_cc1ac3740f.tgz
Entra en el modo fastboot y teclea:
fastboot oem edl
Con eso entras en el modo EDL, que es como hacer testpoint sin abrir el teléfono, desde ahí trata de instalar la ROM con MiFlash. Parecerá que el teléfono está apagado, pero el led estará parpadeando constantemente.
Si te vuelve a salir algún error, copia aquí lo que dice para que podamos ayudarte mejor.
Martinha.BR
13/09/20, 11:49:31
Buenas , afinal lo deje en una tienda que arreglan telefonos de un conocido , veremos si el puede hacerlo, sino me tocara seguir intentando com vuestra ayuda.
Otra duda que me surge caso se solucione el telefono estara desbloqueado, hay que volver a bloquearlo?gracias
Kaimilo
13/09/20, 12:13:57
Solo si quieres, yo lo llevo siempre desbloqueado porque le instalo custom kernels para que vaya bien
guillermotelecom
13/09/20, 12:58:43
Sí no lo vas a volver a toquetear, que lo dudo visto lo visto, vuélvelo a cerrar y ya está...
Launcher90
13/09/20, 14:46:14
He echo todo lo que me has dicho ahora y no se me quita. Alguien me ayuda? Si es que tiene solución mi problema tecnológico!
Aquí el hilo donde lo explican:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1553142
Ya lo he echo y nada no me quita las sugerencias!
Hago lo de este hilo y no puedo quitar las sugerencias de ajustes del teléfono como "personalizar pixel" es para un Xiaomi Mia 2 lite con android one/ android 10, tengo que volver a instalar los drivers adb otra vez? (ya lo tenía en el escritorio adb.setup 1.4.3 pero no salen en panel de control - programas y caracteristicas) y he hecho los pasos y he dado a restaurar una copia de seguridad y nada no se quita las sugerencias
alguien me ayuda?
PD: escribo en powershell adb restore data.ab, es asi? o tengo que hacer como dice el usuario @
Ritxilin
.\adb restore data.ab en powershell o cmd? una cosa, cuando conecto el cable usb del movil al ordenador que tengo que seleccionar trasnferir archivos supongo que no, hay 5 opciones mas o eso no lo toco? es que no se que hacer mas :S
Kaimilo
13/09/20, 14:53:42
He echo todo lo que me has dicho ahora y no se me quita. Alguien me ayuda? Si es que tiene solución mi problema tecnológico!
Aquí el hilo donde lo explican:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1553142
Ya lo he echo y nada no me quita las sugerencias!
Hago lo de este hilo y no puedo quitar las sugerencias de ajustes del teléfono como "personalizar pixel" es para un Xiaomi Mia 2 lite con android one/ android 10, tengo que volver a instalar los drivers adb otra vez? (ya lo tenía en el escritorio adb.setup 1.4.3 pero no salen en panel de control - programas y caracteristicas) y he hecho los pasos y he dado a restaurar una copia de seguridad y nada no se quita las sugerencias
alguien me ayuda?
PD: escribo en powershell adb restore data.ab, es asi? o tengo que hacer como dice el usuario @
Ritxilin
.\adb restore data.ab en powershell o cmd? una cosa, cuando conecto el cable usb del movil al ordenador que tengo que seleccionar trasnferir archivos supongo que no, hay 5 opciones mas o eso no lo toco? es que no se que hacer mas :SVa a volver, no he visto a nadie que se le fueran definitivamente, solo temporalmente, para mi no es algo que moleste tanto
Martinha.BR
16/09/20, 19:38:17
Martinha.BR, como dices que conseguiste desbloquear el teléfono y hablas del TWRP, doy por hecho que ya tienes el bootloader desbloqueado.
Lo primero es descargar la ROM, aquí te dejo la última:
https://bigota.d.miui.com/V11.0.10.0.QDLMIXM/daisy_global_images_V11.0.10.0.QDLMIXM_20200811.00 00.00_10.0_cc1ac3740f.tgz
Entra en el modo fastboot y teclea:
fastboot oem edl
Con eso entras en el modo EDL, que es como hacer testpoint sin abrir el teléfono, desde ahí trata de instalar la ROM con MiFlash. Parecerá que el teléfono está apagado, pero el led estará parpadeando constantemente.
Si te vuelve a salir algún error, copia aquí lo que dice para que podamos ayudarte mejor.
Buenas tardes, estoy intentando hacerlo,En el flash al selecionar la imagen sale error:
couldn t find flash script
sigo intentando y a la milesima de segundo sale: com 10 indice fuera de script los limites de la matriz.
que puedo hacer?
Martinha.BR
16/09/20, 19:50:43
MI flash no reconoce ninguna imagen para poder flashear, el telefono si conectado cmd con fastboot sin problemas, pero mi flash no me reconoce ninguna imagen....:cry:
Martinha.BR
16/09/20, 20:07:56
ahora intento con miflah beta y si me reconoce la imagen ,pero sale error no puede leer por el puerto com 10..... ayuda.
Launcher90
17/09/20, 20:07:07
Se ha actualizado y el internet wifi funciona bien en el móvil!
Navego por la red y navego rápido s cargan bien las páginas web hasta que reinicio el router que es cuando se entre corta el cargar la página web. Eso por qué? Hay alguna solución?
Martinha.BR
18/09/20, 08:09:38
Hola, intentare poner mi problema mas detallado:
tengo el movil rooteado, acedo a fastboot sin problemas, el pc lo reconoce atraves de cmd le meto el comando fastboot oem edl hasta ai sin problemas.
abro mi flash y reconoce telefono puerto com 10, seleciono una imagen, la reconoce le doy flash empieza a leer y me da error: cam not read from port com 10.
intento con varias imagenes y puertos y nada no hay manera.
luego no se lo que hice toqueteando los botones y el maldito se enciende por arte de magia, android 10 que ya lo tenia asi que se actualiza seguridad de agosto y le hago hard reset con los botones del movil y ahora le probare si puedo trabajar con el o no.
si no va bien tendre que meterle otra imagen no se como.....
gracias
Yonohesido
18/09/20, 12:30:45
Martinha.BR, procura usar un puerto usb 2.0 y el cable original. Y si puedes, Windows 7 mejor que el 8 o el 10.
Asegúrate de que las ROM que intentas instalar son para el A2 Lite (ponen daisy, que es el nombre clave de nuestro teléfono) y que están en el formato .tgz, que luego tienes que descomprimir para MiFlash.
Martinha.BR
18/09/20, 12:42:13
Hola, si utilize el puerto 2.o pero con el windows 10. la rom si era para A2 lite daysi, el formato es correcto , pero me dises que hay que descomprimir? le doy doble click y me dise que no hay aplicacion asociada para esto.
Yonohesido
18/09/20, 17:08:09
Sí, la ROM la descomprimes y te crea una carpeta. Esa carpeta es la que tienes que seleccionar en MiFlash.
Te dejó aquí un vídeo donde puedes verlo. Es del A2 normal pero vale igualmente. Lo que te interesa viene a partir del minuto 8:20, donde puedes ver el proceso con MiFlash:
https://youtube.com/watch?v=fvyABnkPSS8
Launcher90
18/09/20, 17:25:01
Navego por la red y navego rápido s cargan bien las páginas web hasta que reinicio el router que es cuando se entre corta el cargar la página web. Eso por qué? Hay alguna solución?
Martinha.BR
18/09/20, 21:25:48
Sí, la ROM la descomprimes y te crea una carpeta. Esa carpeta es la que tienes que seleccionar en MiFlash.
Te dejó aquí un vídeo donde puedes verlo. Es del A2 normal pero vale igualmente. Lo que te interesa viene a partir del minuto 8:20, donde puedes ver el proceso con MiFlash:
https://youtube.com/watch?v=fvyABnkPSS8
Gracias por el video, el tipo disse que no vale para rom couston es solo para oficial.
al hacer el flash abajo hay tres opciones el eligio la tercera.
el mio es el A2 lite entonces tocara esta:https://bigota.d.miui.com/V11.0.10.0...cc1ac3740f.tgz
perdona es que quiero tener bien claro como hacerlo.
Yonohesido
18/09/20, 23:36:01
Claro, eso es para instalar la oficial, pero siempre es recomendable hacerlo antes de instalar una custom. Y hay que mirar qué ROM oficiales recomiendan instalar con cada custom. Suelen valer la 10.0.13.0, la 10.0.18.0 y la 11.0.4.0, pero eso se mira antes de instalar la custom.
Por lo demás, sí, es hacer lo mismo pero con la ROM para el A2 Lite (daisy).
Martinha.BR
03/10/20, 20:40:20
Buenas tardes, cuando consegui hacer funcionar el telefonoA2 lite no se ni como,jjjj empezo a ir bien pero a los pocos dias, muchos reinicios y bloqueos.
tengo el Android 10 n. copilacion QKQ1.191002.v11.0.11.0 QDLMiXM con su actualizacion de septiembre. he leido tanto sobre couston, miui ,rom original que afinal no se cual es la mejor para mi en este caso y donde poder descargarla.
pense en poner esta:daisy_global_images_V11.0.10.0.QDLMIXM_10.0 pero veo que estaremos igual que antes.
o ponerla la original 9.0 o ir mas alla e intentar la miui 11.
Porfavor de todas estas cual seria la mejor en mi caso?
Gracias
guillermotelecom
03/10/20, 20:56:04
Buenas tardes, cuando consegui hacer funcionar el telefonoA2 lite no se ni como,jjjj empezo a ir bien pero a los pocos dias, muchos reinicios y bloqueos.
tengo el Android 10 n. copilacion QKQ1.191002.v11.0.11.0 QDLMiXM con su actualizacion de septiembre. he leido tanto sobre couston, miui ,rom original que afinal no se cual es la mejor para mi en este caso y donde poder descargarla.
pense en poner esta:daisy_global_images_V11.0.10.0.QDLMIXM_10.0 pero veo que estaremos igual que antes.
o ponerla la original 9.0 o ir mas alla e intentar la miui 11.
Porfavor de todas estas cual seria la mejor en mi caso?
Gracias
Si ya estás dispuesta a hacer cosas complicadas, te aconsejo la original de Android 8 Oreo
Con esa el terminal va perfecto.
Saludos
guillermotelecom
03/10/20, 21:00:51
Gente, veo que con la última actualización de Septiembre, vuelven a venir los bloqueos de Chrome... Vaya tela, algo que habían solucionado y ya lo vuelven a jo...er...en fin :estrellas::facepalm::ein::eoooo::hormiga::X3::osk itar2::enfadadisimo::crybaby::idea2::manifa:
Martinha.BR
03/10/20, 21:10:21
Si ya estás dispuesta a hacer cosas complicadas, te aconsejo la original de Android 8 Oreo
Con esa el terminal va perfecto.
Saludos
Gracias, NO seria volver demasiado? creo recordar que ya recibi el telefono con android 9 y posteriormente paso a 10.
De todos modos si no tengo otra opcion la tendre que hacer.Donde la puiedo rescargar? supuestamente hacerlo con el flastool usando fastboot. ya que ya le tengo desbloqueado.
guillermotelecom
04/10/20, 12:07:42
Gracias, NO seria volver demasiado? creo recordar que ya recibi el telefono con android 9 y posteriormente paso a 10.
De todos modos si no tengo otra opcion la tendre que hacer.Donde la puiedo rescargar? supuestamente hacerlo con el flastool usando fastboot. ya que ya le tengo desbloqueado.
El terminal está adaptado tanto en hardware como en el propio kernel a ese OS.
Descarga siempre la oficial Global de Android Oreo. Y te irá perfecto (aunque sin las últimas actualizaciones de seguridad de Google lógicamente). Para eso tendrías que descargar una custom que traiga dichas actualizaciones.
Siempre puedes volver a poner Android 10, a ver si de esta te va mejor, pero tendrás ciertos bugs, como todos. Aunque no son tan conflictivos, para mi forma de verlo, pero sí molestos.
Esa ya es decisión tuya.
Un saludo
Buenas a todos! Mi madre tiene un a2lite y desde la actualización a Android 10, tiene problemas con el WiFi, Ya que no le conecta... Alguna solución hay?? Gracias!!
Lleva el parche de seguridad de 1 de septiembre 2020.
Me han recomendado la opción de meter HavoC? Intuyo que tocará abrir el bootloader, hay que esperar la semana de rigor? Funciona de otra manera? Gracias!
Kaimilo
04/10/20, 17:41:38
Buenas a todos! Mi madre tiene un a2lite y desde la actualización a Android 10, tiene problemas con el WiFi, Ya que no le conecta... Alguna solución hay?? Gracias!!
Lleva el parche de seguridad de 1 de septiembre 2020.
Me han recomendado la opción de meter HavoC? Intuyo que tocará abrir el bootloader, hay que esperar la semana de rigor? Funciona de otra manera? Gracias!Pues para abrir el bootloader tienes 1k guías, y se hace al momento
Al tener un modo dual de particiones creo que para roms hay algún paso extra, si yo he leído que está muy bien
Otra opción es meter un custom kernel a la rom normal que es como voy yo, de momento me he cambiado a uno nuevo ya que el viejo empezaba a ir un poco mal
Lo mejor es que leas y te informes
Martinha.BR
10/10/20, 09:33:52
Buenos dias, despues de muchas peleas con el movil decidi ponerle el oreo para ver si funcionaba bien.
le instale con fastboot y sigue igual cerrando aplicaciones cuando quiere, reinicia.
ya no se lo que hacer, ademas ahora al encender ya no me sale la pantalla de unlook, me imagino que al no salir se borro todo y si quiero hacer algo tendre que volver a instalar todo para poder modificarlo.
Y si cambio la kernnel me iria bien?
porfavor ayuda...
o puede ser que el hardware esta dando averia....
guillermotelecom
10/10/20, 12:34:21
Buenos dias, despues de muchas peleas con el movil decidi ponerle el oreo para ver si funcionaba bien.
le instale con fastboot y sigue igual cerrando aplicaciones cuando quiere, reinicia.
ya no se lo que hacer, ademas ahora al encender ya no me sale la pantalla de unlook, me imagino que al no salir se borro todo y si quiero hacer algo tendre que volver a instalar todo para poder modificarlo.
Y si cambio la kernnel me iria bien?
porfavor ayuda...
o puede ser que el hardware esta dando averia....
A ver, le has puesto Android 8 y te cierra las aplicaciones. Pero como cuando la estás usando y te da cierre forzoso? O cuando no están en uso y se cierran automáticamente?
Lo de la pantalla de unlock, es según lo quieras configurar tu, es una opción de seguridad.
Sinó te va mal, yo lo dejaría como está. Si me dices que todo eso que te pasa, son bugs de la rom. Pues entonces empieza a plantearte que pueda venir del Hardware, o que al abrir el bootloader y flashear, hayas tocado algo más como el boot.prop o algo así.
Martinha.BR
10/10/20, 13:33:26
Hola, algunas aplicaciones se reinician solo al usarse, y el móvil se reinicia cuando quiere. Lo raro es que el fastboot fue de maravilla, sin error ninguno, No toque en nada.
guillermotelecom
10/10/20, 16:32:30
Hola, algunas aplicaciones se reinician solo al usarse, y el móvil se reinicia cuando quiere. Lo raro es que el fastboot fue de maravilla, sin error ninguno, No toque en nada.
Hiciste el Hard reset, después de que instalaste la room? Es importante eso para que no haya basurilla.
Prueba a hacer un Hard reset, y no sincronices datos de la copia de seguridad al inicio.
Prueba así unos días y mira a ver si te va bien. Y sino, ya pues plantéate el tema de hardware, porque lo que comentas no es muy normal la verdad. Yo tiraría por testear la ram principalmente.
Martinha.BR
10/10/20, 16:53:42
Hiciste el Hard reset, después de que instalaste la room? Es importante eso para que no haya basurilla.
Prueba a hacer un Hard reset, y no sincronices datos de la copia de seguridad al inicio.
Prueba así unos días y mira a ver si te va bien. Y sino, ya pues plantéate el tema de hardware, porque lo que comentas no es muy normal la verdad. Yo tiraría por testear la ram principalmente.
No hice hard reset, cual es la mejor manera de hacerlo? En configuración dejarlo como de fábrica?
Como puedo testear la ram?
Gracias
guillermotelecom
10/10/20, 17:59:56
No hice hard reset, cual es la mejor manera de hacerlo? En configuración dejarlo como de fábrica?
Como puedo testear la ram?
Gracias
Si, eso te vale perfectamente. Prueba a hacerle el Hardreset y verás que te irá mucho mejor.
Martinha.BR
10/10/20, 18:28:52
Acabo de hacer hard reset. Ya te iré contando como me fue.
Como puedo hacer test de ram?
Instale antutu e hice un test general, note que se salto el tarracota, pero término el test y aparentemente bien. Puesto 101 A2 lite
guillermotelecom
11/10/20, 11:05:45
Acabo de hacer hard reset. Ya te iré contando como me fue.
Como puedo hacer test de ram?
Instale antutu e hice un test general, note que se salto el tarracota, pero término el test y aparentemente bien. Puesto 101 A2 lite
Déjalo a ver como rinde después del hardreset y ya nos cuentas...
Martinha.BR
11/10/20, 11:47:17
Déjalo a ver como rinde después del hardreset y ya nos cuentas...
Hola, reinicio un par de vezes, y as vezes cierra aplicaciones sin más. Esto es de locos..... Es cuando le da las ganas.... Y noto que el sensor de huellas as vezes falla.
louncher90
18/10/20, 02:22:58
Yonohesido
Martinha.BR
22/10/20, 19:40:15
Buenas noches, despues de pelearme mucho afinal me decante por ponerle el oreo y seguia igual de mal, le quitre actualizaciones automaticas y cual fue mi sorpresa que al final del dia tenia android 9 y a los doa sdias se instalo el 10. Esto es lo locos, pero afinal no va bien pero mucho mejor que antes, se reinicia un par de vezes al dia y alguna que otra vez cierra aplicaciones pero no tanto como antes, enfin tendremos que acostumbrarnos con el no queda otra.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.