PDA

Ver la Versión Completa : desbloqueo bootloader redmi note 9s

cerdeira
14/04/20, 12:56:05
Pues eso, que me gustaría saber como debo proceder para desbloquear el bootloader de este terminal. Un saludo

mmugatti
14/04/20, 13:12:09
Pues eso, que me gustaría saber como debo proceder para desbloquear el bootloader de este terminal. Un saludo
El desbloqueo de bootloader en sí es un procedimiento genérico en todos los xiaomi como te comenta el compañero en el siguiente mensaje.
Si quieres enterarte cuanto antes, en xda aparecerá la información cuando esté disponible un twrp funcional (no le veo el sentido a desbloquear el bootloader si no hay twrp).

Obi-Wan
14/04/20, 13:22:32
el desbloqueo del bootloader es estandar para todos los xiaomi, simplemente usar el programa para ello, y ya esta, y seguir las indicaciones que se dan en el, no lleva mas misterio que esperar sus correspondientes 168 horas

ah, y en este hilo de xda ya hablan de ello:

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-9-pro/help/168-hours-to-unlock-bootloader-t4078849

y no dan a entender que el procedimiento se tenga que hacer de modo especial, puesto que hablan de dicha espera, la normal cuando se hace de modo estandarizado

esta es una pagina de muchas en la cual se explica paso a paso como se tiene que hacer:

https://www.xiaomiadictos.com/como-desbloquear-bootloader-xiaomi-tutorial-pasos-manual-facil-mi-unlock-explicamos-todos-los-detalles-paso-a-paso-sin-perder-garantia/

un saludo :ok:

cerdeira
21/04/20, 16:41:37
Bien, ya he desbloqueado el bootloader... Y ahora para instalar twrp? No hay una versión específica para ese modelo, como lo hago? gracias

kakolin3
21/04/20, 17:03:18
Bien, ya he desbloqueado el bootloader... Y ahora para instalar twrp? No hay una versión específica para ese modelo, como lo hago? gracias

Por lo pronto lo que estamos haciendo todos, esperar a que salga.;-)

MarioSg97
21/04/20, 17:07:51
Se borran todas las apps al desbloquear el bootloader? Y el almacenamiento interno?

La última vez que lo hice fue hace 2 años y no me acuerdo [emoji28]

cerdeira
21/04/20, 17:15:39
Se borran todas las apps al desbloquear el bootloader? Y el almacenamiento interno?

La última vez que lo hice fue hace 2 años y no me acuerdo [emoji28]
Si, se borra todo

cerdeira
21/04/20, 17:18:06
Por lo pronto lo que estamos haciendo todos, esperar a que salga.;-)
Tras desbloquear el bootloader, mientras esperamos a que salga la versión específica de twrp, intentaré recuperar todas las aplicaciones que tenía, pero no recuerdo si para instalar el twrp también se perdían los datos...

Obi-Wan
21/04/20, 17:54:29
Tras desbloquear el bootloader, mientras esperamos a que salga la versión específica de twrp, intentaré recuperar todas las aplicaciones que tenía, pero no recuerdo si para instalar el twrp también se perdían los datos...

no, la instalacion de twrp no tiene perdida de datos

lo que si hay ya, por si quereis flashear, estando el bootloader desbloqueado, es la xiaomi.eu, han indicado que hasta que se libere el twrp, lo van a hacer asi

mas info:

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-9-pro/how-to/rom-xiaomi-eu-rom-redmi-note-9s-9-pro-t4081437

https://xiaomi.eu/community/threads/guide-how-to-install-xiaomi-eu-rom-for-redmi-note-9s-9-pro.55217/

yo sigo esperando a que llegue mi maquinon, en seguimiento, y viene de camino, pero cuando lo tendre... bueno, no tengo prisa, de momento estoy servido en cuanto a movil, un ancestral nexus 5, pero funcionando con android 10 y como un cañon, con sus limitaciones clasicas de bateria y camara, por ejemplo, pero por el resto, va como una fiera

marrameu
24/04/20, 17:02:33
Yo creo que mejor esperar a poder instalar twrp que será más sencillito seguro

Obi-Wan
24/04/20, 18:38:45
Yo creo que mejor esperar a poder instalar twrp que será más sencillito seguro

no tiene ningun misterio, marrameu, es mas, hubo un fallo al principio, pero parece ser que era por un defecto de las platform tools de android que se usaban, las mas nuevas, que ya esta corregido, y siendo algo que viene del equipo que desarrollan las versiones xiaomi eu, esta muy bien

porque el tema de desarrollo, de momento parece que ya habian sacado el codigo fuente del kernel para empezar a hacer cosillas, pero esta un poco parado

MarioSg97
24/04/20, 18:45:46
Alguno ha instalado la eu por fastboot?

Edito: ayer me decidí a instalarla. Fue muy sencillo y 0 problemas.

marrameu
26/04/20, 12:46:29
no tiene ningun misterio, marrameu, es mas, hubo un fallo al principio, pero parece ser que era por un defecto de las platform tools de android que se usaban, las mas nuevas, que ya esta corregido, y siendo algo que viene del equipo que desarrollan las versiones xiaomi eu, esta muy bien

porque el tema de desarrollo, de momento parece que ya habian sacado el codigo fuente del kernel para empezar a hacer cosillas, pero esta un poco parado

Acabo de visitar los enlaces y me estoy animando. Quería esperar pero si puede hacerse sin peligros para el terminal... No soy ningún experto però no es mejor y más recomendable tener el twrp? Da más prestaciones no?

De momento voy a desbloquear que tendré que esperar las horas de rigor.

MarioSg97
26/04/20, 13:03:25
Acabo de visitar los enlaces y me estoy animando. Quería esperar pero si puede hacerse sin peligros para el terminal... No soy ningún experto però no es mejor y más recomendable tener el twrp? Da más prestaciones no?

De momento voy a desbloquear que tendré que esperar las horas de rigor.Yo comenté más arriba que no tuve ningún problema, es super sencillo. Al principio tenía mis dudas, pero es simplemente conectar el móvil en fastboot (habiendo habilitado la depuración USB previamente), ejecutar un archivo que te viene en el zip de la rom y escribir Y (yes).

El proceso se hace automáticamente en una ventana de comandos, tan solo tienes que esperar a que el móvil se reinicie y ya lo tienes listo.

marrameu
26/04/20, 13:42:09
Pues la verdad que estoy teniendo los primeros quebraderos de cabeza. Me ha bajado el miunlock y pruebo a desbloquear, me dice que no se puede (esperado) pero sin ningún tiempo de espera. Indica que en las opciones de desarrolador ponga mi cuenta.
Cuando intento hacerlo en la ruta indicada Opciones desarrolador-Estado del Bloqueo Mi me dice que añada mi cuenta con datos (no wifi) me dice que no se ha podido verificar, que pruebe añadir de nuevo los datos cuando ya está todo puesto y logueado en el apartado Cuenta Mi

Que me estoy perdiendo?

MarioSg97
26/04/20, 13:44:59
Pues la verdad que estoy teniendo los primeros quebraderos de cabeza. Me ha bajado el miunlock y pruebo a desbloquear, me dice que no se puede (esperado) pero sin ningún tiempo de espera. Indica que en las opciones de desarrolador ponga mi cuenta.
Cuando intento hacerlo en la ruta indicada Opciones desarrolador-Estado del Bloqueo Mi me dice que añada mi cuenta con datos (no wifi) me dice que no se ha podido verificar, que pruebe añadir de nuevo los datos cuando ya está todo puesto y logueado en el apartado Cuenta Mi

Que me estoy perdiendo?Tienes esta opción activa?1279451

marrameu
26/04/20, 16:00:50
Tienes esta opción activa?1279451

Pues no la tenía. La he activado, repetido el proceso con el mismo resultado y si me ha ocurrido desloguear y loguear de nuevo en el 9s la cuenta Mi. Entonces si que el estado de desbloqueo me dice que se ha añadido pero... debo volver a probar el desbloqueo con Miunlock ahora? Como sé las horas que debo esperar?

MarioSg97
26/04/20, 17:17:02
Pues no la tenía. La he activado, repetido el proceso con el mismo resultado y si me ha ocurrido desloguear y loguear de nuevo en el 9s la cuenta Mi. Entonces si que el estado de desbloqueo me dice que se ha añadido pero... debo volver a probar el desbloqueo con Miunlock ahora? Como sé las horas que debo esperar?No sé, es extraño. Tienes la depuración USB activada?

marrameu
26/04/20, 20:32:05
No sé, es extraño. Tienes la depuración USB activada?

Veo que no, es un 9s nuevo. La he activado, debería volver a probar el desbloqueo con miunlock?

MarioSg97
26/04/20, 21:09:15
Veo que no, es un 9s nuevo. La he activado, debería volver a probar el desbloqueo con miunlock?Yo activé la opción de desbloqueo de bootloader que te enseñé antes y la depuración USB. Al añadir la cuenta Mi desde las opciones de desarrollo me daba error. Aún así lo intenté y me funcionó, así que creo que no deberías de tener ningún problema ahora.

Obi-Wan
27/04/20, 10:36:10

De momento voy a desbloquear que tendré que esperar las horas de rigor.

ningun tipo de peligro, marrameu, es mas, tal como comente, se habia detectado un problema cuando sacaron la version 11.0.3.0, si mal no recuerdo, donde usaban la version mas moderna de platform tools, donde parece ser que el problema es que se producia un bootloop por un fichero que trata el tipo de datos del terminal, pero fue usar justo la version previa, y todo funcionando ok

el flasheo basicamente es lo mismo, solo que se realiza bajo entornos diferentes, lo unico que hay que tener en cuenta siempre es que el telefono tenga la suficiente bateria, siempre recomendado al menos un 50%, aunque con la capacidad de este terminal, un 40% seria mas que suficiente, y por el resto, sin problemas

y si ya se quiere rootear, un flasheo adicional del boot.img modificado, que lo van publicando por cada nueva version, y tutti listo

calculo que esta semana tenga que venir el mio y empezare ordenadamente el proceso, a la espera del desbloqueo, y posteriormente poner esta rom, desde luego que las versiones globales estan muy bien, pero cuanto mas limpita venga, sin bloatware ni nada de eso, y bien optimizada, como la xiaomi.eu, mejor que mejor

marrameu
27/04/20, 12:00:47
Yo activé la opción de desbloqueo de bootloader que te enseñé antes y la depuración USB. Al añadir la cuenta Mi desde las opciones de desarrollo me daba error. Aún así lo intenté y me funcionó, así que creo que no deberías de tener ningún problema ahora.

Ahora sí. El Miunlock me dice que debo esperar 149 horas. Pues a esperar...

Y gracias por las aclaraciones Obi Wan