PDA

Ver la Versión Completa : Trucos, personalización, ajustes o simplemente cómo hacer


Sanpablo
12/04/20, 16:23:21
Realme UI y Android 10 son muy grandes y permiten hacer muchas cosas.

Si conoces algún truco, algún tipo de personalización, ajustes o simplemente cómo hacer algo, qué quieras compartir, para facilitar la vida con el realme X2 Pro, coméntalos aquí, en este hilo para alegria de todos.

Empiezo yo:

¿Cómo cambiar el estilo de animación de la pulsación en la pantalla de las huellas digitales?

Abre ajustes >>> huella, cara y contraseña >>> huella digital, y pon tu pin de Seguridad >>> ahora pulsa en Estilo de animación >>> selecciona la animación que prefieras.

https://i.postimg.cc/14HDTByS/Screenshot-2020-04-12-15-54-17-30.jpg (https://postimg.cc/14HDTByS)



⤵️ �� ��


Habilitar doble toque para apagar / bloquear la pantalla. Doble toque sobre la pantalla.

Entra en ajustes >>> pantalla de inicio y fondo de pantalla >>> toque dos veces para bloquear >>> y activa el interruptor.



⤵️ �� ��



Habilitar doble toque para despertar / encender la pantalla. Doble toque sobre la pantalla


Ajustes >>> herramientas de conveniencia >>> gestos y movimientos >>> gestos con la pantalla apagada >>> pulsar dos veces para encender la pantalla >>> y activa el interruptor.

En esta misma pantalla de ajustes para "gestos con la pantalla apagada" además tienes otras opciones muy interesantes.

https://i.postimg.cc/hPrRPG24/Screenshot-2020-04-15-17-52-07-07.jpg (https://postimg.cc/mtt5mTxK)

⤵️ �� ��


Efectos Edge Lighting

Efectos de luz de la pantalla, iluminación del borde de la pantalla, al recibir notificaciones y llamadas. Edge Lighting.

No funciona en modos específicos cómo:
- Modo avión
- Modo No molestar
- Activar pantalla al recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo activado (barra de estado y notificaciones)

- Puede que también con algún otro modo

Despues de activar y reiniciar el telefono funciona con:
- Opciones de desarrollador
- Modo silencio


Cómo habilitar Efectos de luz de la pantalla, Edge Lighting

Ajustes >>> Pantalla y brillo >>> Efectos luminosos de pantalla >>>:
Personaliza y activa efectos luminosos para llamadas entrantes.
Activa efectos luminosos para notificaciones de pantalla de bloqueo
Continua personalizando otros aspectos.


El sistema funciona muy bien cuando el teléfono está en modo estándar. Fuera del modo estándar ???


Más información al respecto será de agradecer.




Editado: 13 abril 2020, incluido post #8
Editado: 15 abril 2020, incluido post #14
Editado: 29 abril 2020, incluido post #36

Buen hacer


Fuerza y salud

Sanpablo
12/04/20, 16:23:59
reservado

mscano
13/04/20, 07:27:39
Alguien sabe si es posible poner un acceso directo a un ajuste concreto q se use mucho???(toggle OTG, encender/apagar)... cada vez q lo pones es un rollo....

pooooof
13/04/20, 11:23:34
Hola a todos.
Otra pregunta:
Sabéis sise puede cambiar el tipo de letra?
Es decir, cambiar la fuente.

Gracias

Kiko1060
13/04/20, 11:49:18
Los iconos de la barra de notificaciones sólo viene en color blanco o negro. Se pueden cambiar a color, o ya no?? Lo sabéis..?

guta12
13/04/20, 11:52:16
Los iconos de la barra de notificaciones sólo viene en color blanco o negro. Se pueden cambiar a color, o ya no?? Lo sabéis..?No se puede

guta12
13/04/20, 11:52:50
Alguien sabe si es posible poner un acceso directo a un ajuste concreto q se use mucho???(toggle OTG, encender/apagar)... cada vez q lo pones es un rollo....Tal vez con alguna app externa que busque más actividades del móvil como por ejemplo nova Launcher

Sanpablo
13/04/20, 18:24:40
Habilitar doble toque para apagar / bloquear la pantalla. Doble toque sobre la pantalla.

Entra en ajustes >>> pantalla de inicio y fondo de pantalla >>> toque dos veces para bloquear >>> y activa el interruptor.

Fuerza

pooooof
14/04/20, 21:51:48
La barra de abajo del todo, se me ha puesto blanca... Antes era transparente y se ocultaba.
Ahora no.

Alguien sabe como ponerla transparente otra vez?
Gracias

Sanpablo
14/04/20, 22:28:41
Me parece que no te entiendo.
Puedes poner un pantallazo

Fuerza

La barra de abajo del todo, se me ha puesto blanca... Antes era transparente y se ocultaba.
Ahora no.

Alguien sabe como ponerla transparente otra vez?
Gracias

Arget
14/04/20, 23:27:53
Realme UI y Android 10 son muy grandes y permiten hacer muchas cosas.

Si conoces algún truco, algún tipo de personalización, ajustes o simplemente cómo hacer algo, qué quieras compartir, para facilitar la vida con el realme X2 Pro, coméntalos aquí, en este hilo para alegria de todos.

Empiezo yo:

¿Cómo cambiar el estilo de animación de la pulsación en la pantalla de las huellas digitales?

Abre ajustes >>> huella, cara y contraseña >>> huella digital, y pon tu pin de Seguridad >>> ahora pulsa en Estilo de animación >>> selecciona la animación que prefieras.

https://i.postimg.cc/14HDTByS/Screenshot-2020-04-12-15-54-17-30.jpg (https://postimg.cc/14HDTByS)



⤵️ 😎 😁


Habilitar doble toque para apagar / bloquear la pantalla. Doble toque sobre la pantalla.

Entra en ajustes >>> pantalla de inicio y fondo de pantalla >>> toque dos veces para bloquear >>> y activa el interruptor.

Editado: 13 abril 2020, post #8

Buen hacer


Fuerza y salud

Añado algo a lo de la huella. Segun entras en el selector de animaciones, la 4ª empezando por la izquierda es la más rapida o por lo menos es lo que me parece a mi despues de haber probado todas. Si alguien lo verifica estaria guay. Esto puede ser un truco si quieres un desbloqueo con huella rapido.

Me quedo por aqui a ver si alguien sabe como quitarle los rellenos blancos a los iconos que no deberian tenerlo

SotoFran
15/04/20, 08:57:51
Alguien sabe cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo? Parece que ha desaparecido al actualizar :S ( aunque sigo teniendo el que tenia puesto en color OS)

tetsuoshima41
15/04/20, 10:27:36
Alguien sabe cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo? Parece que ha desaparecido al actualizar :S ( aunque sigo teniendo el que tenia puesto en color OS)
Desde "establecer como" en las imágenes y luego te pregunta si como pantalla de inicio o de bloqueo
También desde la opción de "fondos de pantalla" del launcher


Añado algo a lo de la huella. Segun entras en el selector de animaciones, la 4ª empezando por la izquierda es la más rapida o por lo menos es lo que me parece a mi despues de haber probado todas. Si alguien lo verifica estaria guay. Esto puede ser un truco si quieres un desbloqueo con huella rapido.

Me quedo por aqui a ver si alguien sabe como quitarle los rellenos blancos a los iconos que no deberian tenerlo

He probado y la huella desbloquea siempre a la misma velocidad, da igual la animación que tenga.
No sé a qué te refieres con lo de los iconos

Un saludo

Sanpablo
15/04/20, 17:21:25
Habilitar doble toque para despertar / encender la pantalla. Doble toque sobre la pantalla


Ajustes >>> herramientas de conveniencia >>> gestos y movimientos >>> gestos con la pantalla apagada >>> pulsar dos veces para encender la pantalla >>> y activa el interruptor.

En esta misma pantalla de ajustes para "gestos con la pantalla apagada" además tienes otras opciones muy interesantes.

https://i.postimg.cc/hPrRPG24/Screenshot-2020-04-15-17-52-07-07.jpg (https://postimg.cc/mtt5mTxK)



Fuerza

Sanpablo
16/04/20, 10:44:19
Compañero pooooof, resolviste el problema?

En caso de que Si, cómo? Qué era?

En caso de que No. Si no puedes poner un pantallazo, explicate más.

Fuerza



La barra de abajo del todo, se me ha puesto blanca... Antes era transparente y se ocultaba.
Ahora no.

Alguien sabe como ponerla transparente otra vez?
Gracias

juanchu69
16/04/20, 14:58:58
La barra de abajo del todo, se me ha puesto blanca... Antes era transparente y se ocultaba.
Ahora no.

Alguien sabe como ponerla transparente otra vez?
Gracias

Te refieres a la barra de los botones virtuales?

Sanpablo
16/04/20, 16:10:59
Compañero pooooof, comprueba si esta respuesta es lo que necesitas.

Color de la barra de botones de navegación virtuales:
Color blanco, si esta seleccionado el modo claro.
Color negro, si esta seleccionado el modo oscuro.

Ajustes >>> pantalla y brillo >>> modo oscuro???


Para escamotear / ocultar automáticamente los botones:

Ajustes >>> herramientas de conveniencia >>> botones de navegación >>> ocultar automáticamente los botones virtuales

Fuerza

Sanpablo
19/04/20, 15:15:13
Sin root cómo deshabilitar cualquier aplicación de sistema preinstalada (bloatware)

Sigue este tutorial :
https://forum.xda-developers.com/realme-x2-pro/how-to/eu-rom-realme-ui-debloat-list-t4084795

Algún voluntario para hacer una traducción o tutorial en español??? sería muy de agradecer

Fuerza

Indalo1990
19/04/20, 16:49:29
Compañero pooooof, comprueba si esta respuesta es lo que necesitas.

Color de la barra de botones de navegación virtuales:
Color blanco, si esta seleccionado el modo claro.
Color negro, si esta seleccionado el modo oscuro.

Ajustes >>> pantalla y brillo >>> modo oscuro???


Para escamotear / ocultar automáticamente los botones:

Ajustes >>> herramientas de conveniencia >>> botones de navegación >>> ocultar automáticamente los botones virtuales

Fuerza

Buenas tardes. Uno más al que se le ha puesto de color blanco la barra de navegación de botones virtuales, y no hay manera de ponerla transparente, aunque pongas el modo oscuro e incluso desde la opción de desarrolladores, clickes la opción de forzar modo oscuro. Ocultar los botones, sin problemas, pero ese color blanco es realmente desagradable tanto en la pantalla de inicio y de bloqueo. A ver si alguien dice algo...

Edito. Pues bueno, a mí se me ha solucionado. Como? pues simplemente reiniciando el teléfono. Porqué? Ni idea, pero la dichosa barrita blanca donde están los botones virtuales de navegación, se ha vuelto transparente. Cuanto durará así? No lo sé.
Saludos

Indalo1990
19/04/20, 16:50:36
Sin root cómo deshabilitar cualquier aplicación de sistema preinstalada (bloatware)

Sigue este tutorial :
https://forum.xda-developers.com/realme-x2-pro/how-to/eu-rom-realme-ui-debloat-list-t4084795

Algún voluntario para hacer una traducción o tutorial en español??? sería muy de agradecer

Fuerza

Mira ésto....
https://andro4all.com/2017/07/eliminar-aplicaciones-sin-root

tetsuoshima41
19/04/20, 17:04:26
Sin root cómo deshabilitar cualquier aplicación de sistema preinstalada (bloatware)

Sigue este tutorial :
https://forum.xda-developers.com/realme-x2-pro/how-to/eu-rom-realme-ui-debloat-list-t4084795

Algún voluntario para hacer una traducción o tutorial en español??? sería muy de agradecer

Fuerza
¿Que bloatware tiene este terminal?

Un saludo

Sanpablo
19/04/20, 18:33:45
El tutorial de XDA incluye el listado de las aplicaciones incluidas por defecto en el Stock firmware. .

Bloatware, es todo lo que tu no necesitas y viene incluido en la ROM por el fabricante y no puedes desinstalar o deshabilitar. 🎃 ⛔

😁

Fuerza


¿Que bloatware tiene este terminal?

Un saludo

Sanpablo
19/04/20, 18:52:17
Muchas Gracias por el aporte Compañero, pero permiteme comentar alguna cosa:
el tutorial tiene algunas "carencias" . Parece como si unos copiarán de otros sin comprobar nada. Estos tutoriales son para gente sin apenas conocimiento previo, los expertos no los necesitan de este modo.

😎

No sé pueden desinstalar las aplicaciones sin root, únicamente deshabilitar.

El tuto no menciona que se hay que posicionar con la ventana de comandos en el directorio dónde están los binarios ADB.

Se olvidan de comentar que el móvil tiene que estar con la pantalla encendida y aceptar el comando ADB

etc, etc, etc. 😁

Por todo esto es por lo que pido que un usuario entendido y de aquí haga un tutorial y además con nuestro móvil (si puede ser)
😀
A ver si aparece algún voluntario
😀
Fuerza


Mira ésto....
https://andro4all.com/2017/07/eliminar-aplicaciones-sin-root

SergioCastre
19/04/20, 22:38:31
Hola, alguien a intentado mediante un cable tipo c a usb conectar un usb o disco duro??? No soporta el móvil esa función???

tetsuoshima41
19/04/20, 23:45:38
Hola, alguien a intentado mediante un cable tipo c a usb conectar un usb o disco duro??? No soporta el móvil esa función???
Claro que lo soporta, pero tienes que activar la opción OTG

Un saludo

handlolo
20/04/20, 05:20:54
El tutorial de XDA incluye el listado de las aplicaciones incluidas por defecto en el Stock firmware. .

Bloatware, es todo lo que tu no necesitas y viene incluido en la ROM por el fabricante y no puedes desinstalar o deshabilitar. 🎃 ⛔

😁

Fuerza

No viene en el listado para quitar el Chrome en vez del opera no?

Sanpablo
20/04/20, 08:21:15
Este es el comando completo para deshabilitar Google Chrome.:

Copiado del listado de XDA.
adb shell pm uninstall -k --user 0 com.android.chrome

Instalar puedes el que tu quieras

Fuerza



No viene en el listado para quitar el Chrome en vez del opera no?

Indalo1990
20/04/20, 08:26:38
Muchas Gracias por el aporte Compañero, pero permiteme comentar alguna cosa:
el tutorial tiene algunas "carencias" . Parece como si unos copiarán de otros sin comprobar nada. Estos tutoriales son para gente sin apenas conocimiento previo, los expertos no los necesitan de este modo.

😎

No sé pueden desinstalar las aplicaciones sin root, únicamente deshabilitar.

El tuto no menciona que se hay que posicionar con la ventana de comandos en el directorio dónde están los binarios ADB.

Se olvidan de comentar que el móvil tiene que estar con la pantalla encendida y aceptar el comando ADB

etc, etc, etc. 😁

Por todo esto es por lo que pido que un usuario entendido y de aquí haga un tutorial y además con nuestro móvil (si puede ser)
😀
A ver si aparece algún voluntario
😀
Fuerza

Buenos días, de esa forma no inhabilitas sino que desinstalas cualquier aplicación. Lo he utilizado para desinstalar la aplicación “bienestar social” y como ves también se utiliza el mismo método para, por ejemplo, los terminales one+ https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1538632
Saludos

Sanpablo
20/04/20, 08:42:15
No Compañero, es un error de muchos tutoriales, este sistema sin root no quita nada, simplemente deshabilita.

Con el siguiente comando puedes volver a habilitarlas, sin más, y quiere decir que la app continua en su lugar dormida.

adb shell cmd package install-existing --user 0 <name of package>

Fuerza




Buenos días, de esa forma no inhabilitas sino que desinstalas cualquier aplicación. Lo he utilizado para desinstalar la aplicación “bienestar social” y como ves también se utiliza el mismo método para, por ejemplo, los terminales one+ https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1538632
Saludos

JUMASO10
20/04/20, 10:18:25
Buenos días amigo, tengo un duda, no me aparece en la barra de notificaciones el icono cuando me llega un email (gmail), tengo activado la opción en la barra de notificaciones pero no me aparce de wasap por ejemplo si....

Sanpablo
20/04/20, 14:46:04
Prueba a:
Desliza pantalla hacia arriba >>> Cajón de aplicaciones >>> pulsa y mantén sobre icono Gmail >>> pulsa en info. de la app >>> gestionar notificaciones y , >>> activa todoo que proceda

Fuerza


Buenos días amigo, tengo un duda, no me aparece en la barra de notificaciones el icono cuando me llega un email (gmail), tengo activado la opción en la barra de notificaciones pero no me aparce de wasap por ejemplo si....

JUMASO10
20/04/20, 16:05:19
Gracias, he seguido tus instrucciones, había algunas desactivadas.

Joseaarias89
20/04/20, 16:21:41
Buenas tardes quería hacerles una consulta con la última actualización la de realmUI se puede personalizar los iconos con paquetes que hay en el PlayStore yo actualmente uso la de oneplus y quería saber si es posible sin necesidad de un Launcher alternativo???

Sanpablo
20/04/20, 17:59:43
Buena pregunta, me uno.
Fuerza


Buenas tardes quería hacerles una consulta con la última actualización la de realmUI se puede personalizar los iconos con paquetes que hay en el PlayStore yo actualmente uso la de oneplus y quería saber si es posible sin necesidad de un Launcher alternativo???

tetsuoshima41
20/04/20, 18:23:29
Buenas tardes quería hacerles una consulta con la última actualización la de realmUI se puede personalizar los iconos con paquetes que hay en el PlayStore yo actualmente uso la de oneplus y quería saber si es posible sin necesidad de un Launcher alternativo???
Pues me he descargado un par de paquetes de iconos y no aparecen para aplicarlos. Sólo aparece esto en la opción del launcher stockhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200420/90e8b0b6c4f13388be8284d42987c168.jpg
Un saludo

Sanpablo
29/04/20, 17:31:59
Efectos Edge Lighting

Efectos de luz de la pantalla, iluminación del borde de la pantalla, al recibir notificaciones y llamadas. Edge Lighting.


No funciona en modos específicos cómo:
- Modo avión
- Modo No molestar
- Activar pantalla al recibir notificaciones en la pantalla de bloqueo activado (barra de estado y notificaciones)

- Puede que también con algún otro modo

Despues de activar y reiniciar el telefono funciona con:
- Opciones de desarrollador
- Modo silencio


Cómo habilitar Efectos de luz de la pantalla, Edge Lighting

Ajustes >>> Pantalla y brillo >>> Efectos luminosos de pantalla >>>:
Personaliza y activa efectos luminosos para llamadas entrantes.
Activa efectos luminosos para notificaciones de pantalla de bloqueo
Continua personalizando otros aspectos.


El sistema funciona muy bien cuando el teléfono está en modo estándar. Fuera del modo estándar ???


Más información al respecto será de agradecer.

Fuerza

tetsuoshima41
29/04/20, 18:35:48
Efectos Edge Lighting

Efectos de luz de la pantalla, iluminación del borde de la pantalla, al recibir notificaciones y llamadas. Edge Lighting.

No funciona en modos específicos cómo:
- Modo avión
- Modo No molestar
- Modo silencio
- Con Opciones de desarrollador activadas ?
- Puede que también con algún otro modo

Cómo habilitar Efectos de luz de la pantalla, Edge Lighting

Ajustes >>> Pantalla y brillo >>> Efectos luminosos de pantalla >>>:
Personaliza y activa efectos luminosos para llamadas entrantes.
Activa efectos luminosos para notificaciones de pantalla de bloqueo
Continua personalizando otros aspectos.


El sistema funciona muy bien cuando el teléfono está en modo estándar. Fuera del modo estándar ???


Para que funcione con Opciones de desarrollador activas, es necesario en el mismo activar la opción de: Prioridad de notificaciones adaptable. Cuyo significado y alcance desconozco.

Más información al respecto será de agradecer.

Fuerza
Me funciona tanto con modo avión, como silencio, como con las opciones de desarrollador sin tocar nada especial (tenga la opción que comentas desactivada)

Un saludo

Sanpablo
29/04/20, 18:52:22
Perfecto, a mi no.
Entonces pf lustranos con tu conocimiento y experiencia.
Explicanos cómo.

Fuerza



Me funciona tanto con modo avión, como silencio, como con las opciones de desarrollador sin tocar nada especial (tenga la opción que comentas desactivada)

Un saludo

tetsuoshima41
29/04/20, 18:54:57
Perfecto, a mi no.
Entonces pf lustranos con tu conocimiento y experiencia.
Explicanos cómo.

Fuerza
No tengo respuesta para eso. Más bien deberías ver por qué a ti no te funciona. Lo normal es que funcione en todas las circunstancias, salvo en No Molestar claro
Un saludo

Sanpablo
29/04/20, 19:02:18
Vale, muchas gracias, seguiré buscando

Fuerza



No tengo respuesta para eso. Más bien deberías ver por qué a ti no te funciona. Lo normal es que funcione en todas las circunstancias, salvo en No Molestar claro
Un saludo