PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Usando el P40 pro sin GMS...nuestras experiencias

santjust
12/04/20, 13:03:17
Hola a todos,

Después de querer tener los GMS y haberlo conseguido con el método de Eloy, al final decidí que no quería usar ese método por el tema de no querer instalar aplicaciones de terceros desde China...será seguro? qué pasará con las actualizaciones? y los que usamos google profesional con verificación de 2 pasos?...conclusión, demos la oportunidad de usar los HMS y aquí está mi experiencia por el momento:

1er PASO-INSTALACIÓN:
Decidí restablecer el teléfono de fábrica para que me elimine cualquier cosa y empezar como si tuviese el móvil sacado de la caja.
Acto seguido fui a mi cuenta de Google y eliminé los ID que me había dado con el P40 pro con el método de Eloy, donde todavía me salía el dispositivo P40 pro con los GMS...por si acaso y para que no quede constancia de ello...llamarme precavido.
Después configuré la cuenta de Huawei para tener un ID y poder actualizar todas las apps que vienen con el móvil.

2º PASO-PHONE CLONE:
Y ahora qué? pues bueno, como ya sabéis, vengo de un P30 pro y me decidí por usar la App Clone phone y todo lo que tenía en el móvil antiguo lo pasé al nuevo, proceso que dura muy poco si no pasas las fotos y mediante el Wifi Direct (con unas transferencias entre los móviles de una media de 30 MB/seg!).
Lo bueno de usar el Phone Clone es que te lo deja como el antiguo, incluso con sus configuraciones con el añadido que no tienes que volver a configurarlas de nuevo y te ahorras bastante tiempo.

El Phone Clone, que lo sepáis, no os va a pasar las siguientes apps que yo ya tenía en el móvil anterior hago breve lista):
- Gmail
- Youtube
- Fotos (app de google)
- Duo
- Las Apps de google al estilo Office
- Tampoco la del buscador Google ni el OK Google, ni Play Música, ni Play Peliculas ni Play Juegos y obviamente tampoco la Play Store.
- En cuanto a las de los bancos: ni BBVA ni La Caixa (leer más abajo para ver cómo puedes pagar con el móvil siendo de La Caixa).
- Netflix

Aplicaciones que sí que me ha pasado y que no me lo esperaba:
+ Google Maps ! (se puede usar sin ningún problema, peeeeero: no puedes iniciar sesión). Ahora he recuperado la cuenta de Sygic que ya tenía comprada de hace tiempo. A ver si podemos vivir sin Google Maps.
+ CaixaBank Pay
+ CaixaBank Sign: se puede configurar!
+ Movistar+ así como Disney+ y Prime Video
+ Google Authenticator: en marzo 2020 ha dejado de funcionar y ahora uso la App andOTP (https://f-droid.org/packages/org.shadowice.flocke.andotp/).

IDEA DEL PHONE CLONE:
Si a parte de tener el P40 pro teneis otro móvil android en casa y os interesa alguna aplicación de la Play Store (GMS) que sea 'compatible' con HMS, lo que podeis hacer es bajarla en el otro móvil y con Phone Clone sólo pasar esta aplicación (teneis la opción de escoger que app en el apartado de aplicaciones).

3º PASO: ALTERNATIVAS A LA AppGallery:
La AppGallery de momento no nos ofrece muchas Apps que yo necesito y todavía está muy verde.
Yo necesito estás apps sí o sí, por poner un ejemplo:
* Navegador Chrome
* Whatsapp y Telegram y que se vayan actualizando
* Google youtube music (imposible de usar sin los GMS). Solución: me dí de baja y contraté Spotify previamente pasando mis listas de reproducción mediante webs que te las sincronizan
* Netflix: lo bajas de UptoDownMarket y funcionando sin problemas!

Hay muchas más apps que con el Phone Clone ya se me pasaron, pero cómo actualizarlas? qué hacemos entonces? pues buscar alternativas de otras stores y de las que ví me dieron confianza estas que fui mediante el navegador y me descargué el APK (si alguien recomienda otras que lo comente en el hilo):
[x] UptodownMarket (https://www.uptodown.com/android)
[x] Aptoide (https://es.aptoide.com/)
[x] Aurora Market (https://auroraoss.com/)
[x] Fdroid (https://f-droid.org/es/)
[x] Amazon Market (https://www.amazon.com/gp/feature.html?docId=1002999431)

La que más me ha dado gustado por el momento es la de UptoDownMarket, pero en las 2 te ofrecen ir actualizando las diferentes Apps, con lo que iremos teniendo las Apps actualizadas y resolvemos un problema menos.
Recordar también que muchas Apps se pueden descargar su APK desde la web del desarrollador o empresa.

4º PASO: CÓMO USAR LAS APLICACIONES DE GOOGLE Y GOOGLE WORKS :
Pues bien, de momento sólo veo una alternativa y es la ya comentada por otros foros y por videos de youtube: usar las web apps de Google, si el moderador me permite, os pongo el enlace a cómo hacerlo en este vídeo:
|
vídeo de Youtube. (https://www.youtube.com/watch?v=DNfUO_u66_o)

/Para ver Youtube: he creado un enlace directo desde el navegador al móvil. Si quiero ver youtube lo puedo hacer (a pantalla completa y alta resolución) y así no tengo el acceso tan fácil para ver vídeos (que algunas veces nos perdemos viendo vídeos innecesarios con lo que ahorramos nuestro valioso tiempo).
/Google Works: también creo un enlace directo a Drive y Calendar para usarlo para el trabajo y la verdad es que va muy bien.

5º PASO: EL GESTOR MAIL SIN gMail...y el Calendario:
Al principio busqué alternativas como el Bluemail que ví que lo usaba mucha gente, pero oye, si el móvil de Huawei ya te trae uno!...pues vamos a usarlo y me ha gustado.
La App de mail de Huawei es muy limpia y puedes añadir todas tus cuentas de Gmail ya sean las gratuitas como las de pago de Google (Google works) y todo funciona a la perfección incluso con la verificación 2 pasos, así que otro problema menos.
29-04-20: Hoy me he bajado Outlook desde el Amazon Market y he podido configurar mis cuentas de Google Works del trabajo, con lo que ya tengo una App de correo que en mi opinión es mejor que el de Huawei y encima me ha sincronizado el Calendario del trabajo con lo que soluciono el problema de Google Calendar que no teníamos disponible.

QUÉ NOS PERDEMOS POR EL CAMINO:
Si tenemos en casa altavoces de Google o bien domótica o usamos los servicios de Google, olvidaros por el momento de:
- del Ok google, ya que no lo podreis invocar.
- El Google Home, no lo podreis gestionar desde el móvil
- Pasar un vídeo de youtube al Chromecast o smart TV (no lo he probado y en proceso de investigarlo).

CONCLUSION:
Ahora tengo un móvil optimizado y funcionando sin trastearlo y metiendo aplicaciones de terceros para poder usar las apps de Google, ya sé que a mucha gente no le valdrá la pena y lo entiendo pero como os he dicho en otros hilos, quiero poder usar ésta cámara y disfrutarla. Que más adelante se levanta el veto a Huawei y tenemos un móvil con los GMS...genial! pero de momento quiero vivir esta experiencia y como tenemos tiempo para investigar, bienvenido sea el P40 pro!

Espero que empezando este hilo, vayáis aportando ideas con los HMS y nos faltará ver:

Cómo podemos usar las Apps de los Bancos?: os confirmo que me he bajado la Store Auroa Market y he configurado el banco La Caixa (CaixaBank Sign + Caixabank Pay) y hoy he podido pagar desde el móvil :platano:
Cómo hacer los pagos con el teléfono (HECHO!)

DIARIO DE ABORDO:

A 28-04-2020: Tras 16 días con el móvil, este P40 pro de Huawei te lleva como si estuvieses en una montaña rusa de emociones, os explico, al principio te desilusionas porque estás tan acostumbrado a los GMS que te da pereza empezar con otro 'ecosistema nuevo' (dónde encontraré está aplicación, cómo usar alternativas a las apps de Google, cómo hago para pagar con el móvil y mi banco, etc...). Cuando descubres las otras Market Stores que existen y tienen vida más allá de la Play Store de Google, las cosas cambian y sobre todo quien me ha abierto los ojos ha sido nuestro compañero Juanro49 con su artículo que lo podeis encontrar en este link (https://instatecno.com/no-uso-servicios-de-google-mi-experiencia) (muchas gracias por haberlo compartido y por escribirlo, de verdad). Gracias a él he podido sacar ideas como la alternativa a Google Authenticator (app que se me clonó con Phone Clone y no sé por qué desde ayer u hoy me dejó de funcionar) o como las alternativas de los markets como F-droid. También aprovecho para agradecer al otro compañero YonnyMestampo por su aportación a la App Youtube Vanced con la cual puedo acceder a Youtube con mi cuenta de pago de Gmail (gracias!). En fin, que este móvil lo recomiendo para los que tengan ganas de pelearse con él, pero de momento el esfuerzo merece la pena y puedes ver como hay otro horizonte sin nuestra adicción a los GMS. Como siempre, entre todos, sacamos lo mejor de este P40 pro. Gracias!

29-04-2020: se confirma que se puede instalar el gestor de Correo en Outlook y poder usar el Calendario con cuentas de Google Works.

Saludos y mucha salud!

mzoslater
12/04/20, 13:24:09
Joder, yo solo necesitaría Outlook, OneDrive, BBVA y whatsapp

santjust
12/04/20, 13:43:02
Joder, yo solo necesitaría Outlook, OneDrive, BBVA y whatsapp

El Outlook lo tienes en uno de los markets alternativos y el whatsapp también o bien desde su web mediante apk.

En cuanto al BBVA de momento no lo he investigado.

Respecto al OneDrive, según el compañero saitek59 (respondido más abajo), dice que funciona perfectamente.

:ok:

keanu29
12/04/20, 13:49:21
Yo me he descargado todas las aplicaciones de Google sin problema, lo que en mi caso me fastidió todo fue usar el Phoen Clone, a partir de ahí me empezaron a saltar los mensajes de Google de dispositivo sin certificar...

Alexbarrt
12/04/20, 13:49:39
Muchas gracias santjust por compartir tu experiencia :ok:

Entonces ya no devuelves el móvil? :pensando:
Pues espero que no, y así poder contar con tus aportes xD.

La verdad es que nos hemos vuelto google-dependientes.
Y aunque nos facilita la vida y nos ofrece muchas cosas. Si paramos un momento veremos que hay otras alternativas que también son validas.

Oye, que si quitan/solucionan el veto. Pues bienvenido GMS xD

Pero, Cuando me llegue el movil, creo que intentare probar inicialmente sin instalar los GMS. Y veré que apps puedo tener del clonado y de la tienda.

Las que si necesitaría por temas de curro son Outlook y WhatsApp. La del banco (Santander) si esta / clona pues perfecto y si no pues lo consultare por la web. Ya que es para la que la utilizo.

Así que iré investigando a ver si veo algo para aportar.

Saludos

mzoslater
12/04/20, 14:02:49
El Outlook lo tienes en uno de los markets alternativos y el whatsapp también o bien desde su web mediante apk.

En cuanto al BBVA de momento no lo he investigado como tampoco el OneDrive (que no lo uso).

:ok:Gracias

santjust
12/04/20, 14:25:36
Te contesto en mayúsculas en tu post y gracias a ti:

Muchas gracias santjust por compartir tu experiencia :ok:

Entonces ya no devuelves el móvil? :pensando: NO, ME DESPERTÉ EL OTRO DÍA Y CAMBIÉ DE OPINIÓN.
Pues espero que no, y así poder contar con tus aportes xD.

La verdad es que nos hemos vuelto google-dependientes. TOTALMENTE DE ACUERDO Y ESPERO QUE LOS DESARROLLADORES DE APPS DEN LA ALTERNATIVA DE BAJAR SUS APPS MEDIANTE WEB DIRECTA DE ELLOS.
Y aunque nos facilita la vida y nos ofrece muchas cosas. Si paramos un momento veremos que hay otras alternativas que también son validas.

Oye, que si quitan/solucionan el veto. Pues bienvenido GMS xD

Pero, Cuando me llegue el movil, creo que intentare probar inicialmente sin instalar los GMS. Y veré que apps puedo tener del clonado y de la tienda.

Las que si necesitaría por temas de curro son Outlook y WhatsApp. La del banco (Santander) si esta / clona pues perfecto y si no pues lo consultare por la web. Ya que es para la que la utilizo.

Así que iré investigando a ver si veo algo para aportar. FANTÁSTICO, A VER SI ENTRE TODOS VAMOS APORTANDO MÁS COSAS!

Saludos

YonnyMestampo
12/04/20, 17:26:52
Para YouTube te recomiendo YouTube vanced.

Lo usan miles de personas. Aunque supongo que si no quieres andar utilizando apps de terceros no lo contemplas. Pero esa limitación que te pones no tiene mucho sentido. Hay más riesgos dentro de la play store de los que mucha gente conoce y podría tirarme horas poniendo noticias al respecto.

saitek59
12/04/20, 18:47:10

Lo usan miles de personas. Aunque supongo que si no quieres andar utilizando apps de terceros no lo contemplas. Pero esa limitación que te pones no tiene mucho sentido. Hay más riesgos dentro de la play store de los que mucha gente conoce y podría tirarme horas poniendo noticias al respecto.

la utilizo desde hace bastante tiempo y es genial... comentar también que he visto una pregunta de un compañero más arriba... que Onedrive funciona perfectamente... tengo una cuenta con 5Tb y sincroniza perfectamente... saludos.

calquera
12/04/20, 20:21:31
Hola, aprovechando tu amabilidad, como no tengo navegador en el coche utilizo maps y waze en android auto, y entiendo que aqui no se pueden utilizar, que alternativas hay y que vayan bien.

Muchas gracias.

santjust
12/04/20, 21:11:16
Tienes el Sygic que sincroniza con Mirrowlink si tu coche lo tiene.

Saludos,

Hola, aprovechando tu amabilidad, como no tengo navegador en el coche utilizo maps y waze en android auto, y entiendo que aqui no se pueden utilizar, que alternativas hay y que vayan bien.

Muchas gracias.

santjust
12/04/20, 21:15:00
Me lo instalé ayer el Vanced junto con otro archivo que decía en su web, pero no me dejó sincronizar con mi cuenta de pago/suscripción a Youtube y al final opté por si quiero ver youtube usar la webApp para sólo ver lo necesario y no perderte por su contenido.

Respecto a apps de terceros, no es que esté en contra (hay muy buenas) pero lo decía más por el método de Eloy.

Un saludo y gracias por tu aporte.

krasnaya_zvezda
13/04/20, 07:25:49
Me interesa saber si alguien ha podido configurar las apps de La Caixa. Además, si alguien ha podido pagar con alguna app de banco.
Gracias.

YonnyMestampo
13/04/20, 08:35:51
Me lo instalé ayer el Vanced junto con otro archivo que decía en su web, pero no me dejó sincronizar con mi cuenta de pago/suscripción a Youtube y al final opté por si quiero ver youtube usar la webApp para sólo ver lo necesario y no perderte por su contenido.

Respecto a apps de terceros, no es que esté en contra (hay muy buenas) pero lo decía más por el método de Eloy.

Un saludo y gracias por tu aporte.

De este descarga la versión 14 de YouTube vanced
http://www.mediafire.com/file/53qj5pu64tk3hg0/YouTube_14.21.54_API19%2528arm64-v8a_armeabi-v7a_x86%2529%2528nodpi%2529%2528vBlack-v2.0.8%2529-vanced.apk/file

La versión 15 tiene algún problema que no han resuelto.

De este enlace descarga solamente microG
https://vanced.app

Primero instala la apk grande y después la pequeña.

Después vas al menú de ajustes del móvil y sigues estos pasos.

Si no te funciona como si fuera la apk oficial dilo.

krasnaya_zvezda
13/04/20, 09:07:12
Otra pregunta, se puede instalar el teclado de Google? Funciona?

keanu29
13/04/20, 11:04:27
Otra pregunta, se puede instalar el teclado de Google? Funciona?

A mi sí, sin problema.
El único problema que he tenido con los servicios de Google ha sido al activar la aplicación gemela ( Whatsapp) has sido activarla y empezar a llegarme avisos de que mi móvil no está certificado.

La he deshabilitado y han cesado los mensajes, pero claro, tampoco es solución por qué entiendo que habrá gente que necesito tener dos cuentas de Whatsapp en su móvil...

krasnaya_zvezda
13/04/20, 11:30:38
A mi sí, sin problema.

El único problema que he tenido con los servicios de Google ha sido al activar la aplicación gemela ( Whatsapp) has sido activarla y empezar a llegarme avisos de que mi móvil no está certificado.

La he deshabilitado y han cesado los mensajes, pero claro, tampoco es solución por qué entiendo que habrá gente que necesito tener dos cuentas de Whatsapp en su móvil...Puedes probar a bajar el WhatsApp Business o para negocios. Es una aplicación aparte y puedes meter la segunda cuenta ahí sin problema. Yo lo he hecho porque me daba problemas con el Nova Launcher y todo ok. Incluso restaurando la copia de seguridad del Whatsapp Business hacia una normal y viceversa.

PaK_HTCmania
13/04/20, 11:51:11
Nos quedamos por aquí :palomitas:

Areatza
13/04/20, 12:52:43
Me interesa saber si alguien ha podido configurar las apps de La Caixa. Además, si alguien ha podido pagar con alguna app de banco.
Gracias.

Un compañero con el Mate 30Pro teniendo Abanca como banco puede pagar a través del teléfono:

https://i.ibb.co/ckQnDJK/D8-A75255-4465-4-B6-F-AB5-D-B36-C8-F450-EA6.png (https://ibb.co/q7pQkBL)

Entiendo que si tienes alguno de estos bancos puedes pagar con el móvil, ya sea el Mate 30Pro o el P40:
Sabadell
Abanca
Caja Rural
Evo

El resto de bancos no están....

asuraaaa
13/04/20, 17:47:43
De este descarga la versión 14 de YouTube vanced
http://www.mediafire.com/file/53qj5pu64tk3hg0/YouTube_14.21.54_API19%2528arm64-v8a_armeabi-v7a_x86%2529%2528nodpi%2529%2528vBlack-v2.0.8%2529-vanced.apk/file

La versión 15 tiene algún problema que no han resuelto.

De este enlace descarga solamente microG
https://vanced.app

Primero instala la apk grande y después la pequeña.

Después vas al menú de ajustes del móvil y sigues estos pasos.

Si no te funciona como si fuera la apk oficial dilo.

Alguien me ha preguntado si funcionaba Youtube Vanced y he probado y no funciona enlazar con la cuenta de google. Se puede usar la app pero sin enlazarla a la cuenta.

santjust
13/04/20, 18:56:40
Alguien me ha preguntado si funcionaba Youtube Vanced y he probado y no funciona enlazar con la cuenta de google. Se puede usar la app pero sin enlazarla a la cuenta.Ya somos 2.

saberiano
13/04/20, 19:52:38
Por el tema de YouTube se puede utilizar la aplicación videoder, es genial, ya se que no es YouTube pero con esta aplicación puedes ver y descargar todo lo que quieras dentro de YouTube, además puedes ver Facebook y Instagram ahí y más cosas y también descargar videos de esos sitios
Añado unas capturas de pantalla que hice al azar

santjust
13/04/20, 19:57:50
Añadido en el mensaje principal lo siguiente:

IDEA DEL PHONE CLONE:
Si a parte de tener el P40 pro teneis otro móvil android en casa y os interesa alguna aplicación de la Play Store (GMS) que sea 'compatible' con HMS, lo que podeis hacer es bajarla en el otro móvil y con Phone Clone sólo pasar esta aplicación (teneis la opción de escoger que app en el apartado de aplicaciones).

Areatza
13/04/20, 22:01:09
Añadido en el mensaje principal lo siguiente:

IDEA DEL PHONE CLONE:

Yo con Phone Clone me pase los contactos y fotos del IPhone 11 Pro max al Mate 30Pro

santjust
14/04/20, 10:12:13
Yo con Phone Clone me pase los contactos y fotos del IPhone 11 Pro max al Mate 30ProEntiendo que las aplicaciones desde IOS no se pueden pasar, no?

Areatza
14/04/20, 10:16:09
Entiendo que las aplicaciones desde IOS no se pueden pasar, no?

No, las aplicaciones no se pueden pasar a ser dos SO diferentes.

Alexbarrt
15/04/20, 23:03:37
Buenas
Esta tarde me puse a configurar el movil sin pasar por Google.
En principio pude clonar la mayoría de las app sin problema.

Pero al abrirlas en el p40 no me funcionaban las siguientes.
-Las app del banco(Santander). Esto lo tenía previsto.
-flipaclip una app para hacer animación. Me funcionaba, pero las características del premium por el que había pagado no.
-wear app de Samsung. Se copio pero no funcionaba.
-otras app de pago que tenía tampoco iban.

La verdad no me acordaba que tenía muchas app compradas y que suelo usar para pasar el rato o desestresarme. (dibujo).
Por lo cual decidí probar el método de eloy y las app de Google.

El método de eloy Me funcionó a la segunda, ya que se me había olvidado lo del play protect. Y por ahora toda las app que necesito tanto en el día a día, como de hobby me van.

Por lo cual, dejaré en espera lo de intentar llevar el móvil sin Google. Al menos mientras no me dé error.

Un saludo

mi6630
16/04/20, 12:09:15
Una pregunta. ¿Después del método de Eloy se pueden meter más cuentas de Google o solo puede estar una?

santjust
16/04/20, 16:52:44
Una pregunta. ¿Después del método de Eloy se pueden meter más cuentas de Google o solo puede estar una?Como dice Eloy, las tienes que configurar todas mientras haces su proceso porque entiendo que van ligadas con el ID de Google Services.

Que alguien me corrija si me equivoco

Areatza
16/04/20, 17:06:03
Por el tema de YouTube se puede utilizar la aplicación videoder, es genial, ya se que no es YouTube pero con esta aplicación puedes ver y descargar todo lo que quieras dentro de YouTube, además puedes ver Facebook y Instagram ahí y más cosas y también descargar videos de esos sitios
Añado unas capturas de pantalla que hice al azar

Me la he bajado y es increíble esta aplicación. Esta muy muy trabajada y cuidada, además que te puedes logear.
Ya solo necesito la aplicación de mi banco y que le den a Google....

Juanro49
16/04/20, 17:22:47
Buenas! por si os sirve de ayuda, llevo mas de un año sin usar los GMS y hace tiempo escribí este artículo donde explico las alternativas que uso https://instatecno.com/no-uso-servicios-de-google-mi-experiencia/

He de decir, que algunas apps han ido reduciendo su dependencia de los GMS, y desde hace un mes me permití poder presindir de Micro-g.

santjust
17/04/20, 00:34:47
Buenas! por si os sirve de ayuda, llevo mas de un año sin usar los GMS y hace tiempo escribí este artículo donde explico las alternativas que uso https://instatecno.com/no-uso-servicios-de-google-mi-experiencia/

He de decir, que algunas apps han ido reduciendo su dependencia de los GMS, y desde hace un mes me permití poder presindir de Micro-g.Enhorabuena por tu artículo!

krasnaya_zvezda
17/04/20, 07:06:16

He de decir, que algunas apps han ido reduciendo su dependencia de los GMS, y desde hace un mes me permití poder presindir de Micro-g. Juanro49 Muchas gracias por el artículo.

Alguien que haya usado el método de Eloy y no le funcione el pago móvil podría probar con microG?
Areatza, mira qué buena pinta. Tú que sufres el tema app de banco. Por casualidad has probado el método de Eloy y tampoco te iba bien pagar con el móvil? Podrías probar esto a ver qué tal.

Areatza
17/04/20, 12:09:54
Juanro49 Muchas gracias por el artículo.

Alguien que haya usado el método de Eloy y no le funcione el pago móvil podría probar con microG?
Areatza, mira qué buena pinta. Tú que sufres el tema app de banco. Por casualidad has probado el método de Eloy y tampoco te iba bien pagar con el móvil? Podrías probar esto a ver qué tal.

Yo tengo el Mate 30Pro sin los servicios de Google, pero es que no los quiero. Excepto lo del banco que ya me he puesto en contacto con él para que incorporen su aplicación a la App Gallery no echo en falta nada más.

Juanro49
17/04/20, 15:27:33
Yo tengo el Mate 30Pro sin los servicios de Google, pero es que no los quiero. Excepto lo del banco que ya me he puesto en contacto con él para que incorporen su aplicación a la App Gallery no echo en falta nada más.

Mientras puedes bajarla desde AuroraStore (los bancos como siempre pasarán de la petición, lo mismo les comenté a los de Openbank hace un año...)

mzoslater
17/04/20, 15:29:49
Mientras puedes bajarla desde AuroraStore (los bancos como siempre pasarán de la petición, lo mismo les comenté a los de Openbank hace un año...)Sabes si BBVA está en alguna tienda a parte la Playstore? Gracias

santjust
27/04/20, 19:44:30
Actualizado el post inicial con el tema de pagos con Bancos a traves de Aurora Market.

Actualizados los links a las diferentes 'Stores' alternativas a Google Play Store para que las podais descargar.

Añadido al post el diario de abordo

azulillo76
02/05/20, 16:22:22
alguien me puede decir si garmin conect y la app de ing funcionan en este p40 pro ? Gracias

Xplosion
03/05/20, 13:16:54
O sea, que hay que liar la de San Quintín para poder usar keep o Google maps

mario123
03/05/20, 13:45:44
O sea, que hay que liar la de San Quintín para poder usar keep o Google maps

Una vez que instalas los servicios de Google, esas dos aplicaciones que mencionas funcionan perfectamente, al igual que la gran mayoría.

Pero sí, hay que dedicarle tiempo para instalarle los servicios de Google, y haciéndolo sabiendo que vas a perder, por ejemplo, las notificaciones de Gmail.

Salvo eso y no poder pagar con Google Pay y alguna otra cosa más, tienes que ver si te compensa o no. Eso depende de para qué usa el móvil cada uno.

Xplosion
03/05/20, 14:07:34
Una vez que instalas los servicios de Google, esas dos aplicaciones que mencionas funcionan perfectamente, al igual que la gran mayoría.

Pero sí, hay que dedicarle tiempo para instalarle los servicios de Google, y haciéndolo sabiendo que vas a perder, por ejemplo, las notificaciones de Gmail.

Salvo eso y no poder pagar con Google Pay y alguna otra cosa más, tienes que ver si te compensa o no. Eso depende de para qué usa el móvil cada uno.Y una vez instaladas funcionan para siempre, o hay que ir parcheando? Y las gapps se actualizan solas?

mario123
03/05/20, 14:16:25
Y una vez instaladas funcionan para siempre, o hay que ir parcheando? Y las gapps se actualizan solas?

Las actualizaciones del móvil no afectan en nada. Desde que lo saqué de la caja ya se ha actualizado una vez (y a algún compañero ya le ha saltado la segunda). Y sí, las apps siguen funcionando, tanto las que se han actualizado como en las que aún no ha salido una nueva versión.

Siguen parcheadas y se actualizan. Google Play funciona perfectamente, con el Play Protect activado y actualizando las apps que toque, como siempre. Precisamente antes de ayer se me ha actualizado el Google Keep y creo recordar que al día siguiente de tenerlo se me actualizó Google Maps. Eso sí, en los ajustes de la Google Play aparece como dispositivo no certificado.

Eso será hasta que Google quiera, claro. Puede lanzar una actualización de alguna de sus apps o en alguna de sus actualizaciones de seguridad mensuales que elimine el parcheo y nos jod...

javi_MV
04/05/20, 17:39:47
Mi pregunta es si este movil actualizara a la siguiente version de Android y de que manera, lo pregunto desde el desconocimiento, si se vera afectado por algo el no tener los google services a la hora de actualizarse..
Saludos

mario123
04/05/20, 17:58:35
Mi pregunta es si este movil actualizara a la siguiente version de Android y de que manera, lo pregunto desde el desconocimiento, si se vera afectado por algo el no tener los google services a la hora de actualizarse..
Saludos

Yo creo que sí actualizará a Android 11 y Android 12, lo que ocurrirá es que tendremos que volver a instalar los servicios de Google manualmente, a no ser que Trump desbloquee a Huawei por fin (o haga caso de la petición que le mandó Google de volver a tener negocios con Huawei) o aparezca un sistema infalible de instalación en un click (tipo la app Chat Partner hasta que dejó de funcionar) en el que funcione todo a la perfección, sobre todo las notificaciones.

javi_MV
04/05/20, 18:11:20
Yo creo que sí actualizará a Android 11 y Android 12, lo que ocurrirá es que tendremos que volver a instalar los servicios de Google manualmente, a no ser que Trump desbloquee a Huawei por fin (o haga caso de la petición que le mandó Google de volver a tener negocios con Huawei) o aparezca un sistema infalible de instalación en un click (tipo la app Chat Partner hasta que dejó de funcionar) en el que funcione todo a la perfección, sobre todo las notificaciones.

Ostras pues si aun no se sabe cierto ni si actualizara a Android 11 o la manera... Por muy pepino que sea uff... No pinta bien la cosa para Huawei por culpa del Trump de los cojones...

mario123
04/05/20, 18:40:14
Ostras pues si aun no se sabe cierto ni si actualizara a Android 11 o la manera... Por muy pepino que sea uff... No pinta bien la cosa para Huawei por culpa del Trump de los cojones...

Hombre, a Android 11 AOSP (Android Open Source Project) y 12 AOSP fijo que actualizará, eso no me preocupa. Lo que me preocupa es que a los que hemos instalado los servicios de Google, ésta encuentre la manera de capar los parches que vayamos poniendo y que se ponga peor el tema de las notificaciones.

Pero por ahora, voy capeando el temporal. Y es un pepino en batería, en pantalla y en fluidez del sistema.

javi_MV
04/05/20, 18:47:14
Hombre, a Android 11 AOSP (Android Open Source Project) y 12 AOSP fijo que actualizará, eso no me preocupa. Lo que me preocupa es que a los que hemos instalado los servicios de Google, ésta encuentre la manera de capar los parches que vayamos poniendo y que se ponga peor el tema de las notificaciones.

Pero por ahora, voy capeando el temporal. Y es un pepino en batería, en pantalla y en fluidez del sistema.

Han jodido el Iphone de Android... Huawei no tiene rival.... Yo tengo el P30 pro y el P40 pro es un puto bicharraco eso no falla... Fluidos, bateria, conectividad... Yo si supiera que puedo descargarme el outlook whatsaps, facebook e instagram que son mis app principales me lo pillaba

mario123
04/05/20, 19:14:31
Han jodido el Iphone de Android... Huawei no tiene rival.... Yo tengo el P30 pro y el P40 pro es un puto bicharraco eso no falla... Fluidos, bateria, conectividad... Yo si supiera que puedo descargarme el outlook whatsaps, facebook e instagram que son mis app principales me lo pillaba

WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan perfectamente, incluídas las notificaciones. Y si no quieres instalar la Google Play ni los servicios de Google, sus apk los puedes encontrar fácilmente, ya sea en la Aurora Store o en otra tienda alternativa.

Incluso en la AppGallery de Huawei que, aunque no los tiene en su catálogo, hace un apaño: si buscas la app de WhatsApp o de Facebook en la AppGallery, te redirige a las respectivas webs para que te descargues en ellas el apk oficial.

Respecto de Instagram, te redirige a la versión web, no al apk. Pero en ApkMirror o ApkPure lo encuentras fácilmente.

Outlook sí que falla, pero puedes configurar el correo de Outlook en la app nativa de correo de Huawei, que se sincroniza cada 15 minutos (si lo estableces así en ajustes) y te notifica todos los correos.

javi_MV
04/05/20, 19:25:34
WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan perfectamente, incluídas las notificaciones. Y si no quieres instalar la Google Play ni los servicios de Google, sus apk los puedes encontrar fácilmente, ya sea en la Aurora Store o en otra tienda alternativa.

Incluso en la AppGallery de Huawei que, aunque no los tiene en su catálogo, hace un apaño: si buscas la app de WhatsApp o de Facebook en la AppGallery, te redirige a las respectivas webs para que te descargues en ellas el apk oficial.

Respecto de Instagram, te redirige a la versión web, no al apk. Pero en ApkMirror o ApkPure lo encuentras fácilmente.

Outlook sí que falla, pero puedes configurar el correo de Outlook en la app nativa de correo de Huawei, que se sincroniza cada 15 minutos (si lo estableces así en ajustes) y te notifica todos los correos.

Y a traves de otro Huawei a traves de Phone clone whatsapp, facebook e instagram u outlook tambien se puede pasar no? Ya que serian compatibles con los Huawei services? Pues con esas apps a mi me basta... Los juegos ya me los descargo de la app gallery de Huawei jajaja

mario123
04/05/20, 19:51:04
Y a traves de otro Huawei a traves de Phone clone whatsapp, facebook e instagram u outlook tambien se puede pasar no? Ya que serian compatibles con los Huawei services? Pues con esas apps a mi me basta... Los juegos ya me los descargo de la app gallery de Huawei jajaja

Yo Phone Clone no me atreví a usarlo, a algunos compañeros les dio problemas usarlo tras instalar los servicios de Google. Yo preferí instalarlo todo desde cero (una vez instalados los servicios de Google, claro, usando el método de Eloy Gómez), copiando manualmente las carpetas de fotos, música, WhatsApp y algunas otras que me interesaba de un móvil a otro, usando el ordenador, sin usar para nada el Phone Clone.

Y como Google Drive funciona perfectamente, hice una copia de seguridad tanto en el móvil como en Drive justo antes de sacar el móvil de la caja y luego la restauré, una vez instalados los servicios de Google. Pero aunque no quisieras instalarlos, serviría hacer la copia local de WhatsApp en el móvil y copiar la carpeta de un móvil a otro.

javi_MV
04/05/20, 21:50:54
Yo Phone Clone no me atreví a usarlo, a algunos compañeros les dio problemas usarlo tras instalar los servicios de Google. Yo preferí instalarlo todo desde cero (una vez instalados los servicios de Google, claro, usando el método de Eloy Gómez), copiando manualmente las carpetas de fotos, música, WhatsApp y algunas otras que me interesaba de un móvil a otro, usando el ordenador, sin usar para nada el Phone Clone.

Y como Google Drive funciona perfectamente, hice una copia de seguridad tanto en el móvil como en Drive justo antes de sacar el móvil de la caja y luego la restauré, una vez instalados los servicios de Google. Pero aunque no quisieras instalarlos, serviría hacer la copia local de WhatsApp en el móvil y copiar la carpeta de un móvil a otro.

Yo me referia a intentar vivir sin los google services, pero copiando con mi anterior Huawei apps como whatsapp, instagram, facebook y outlook.. Es que he leido que los google services a muchos les da problemas con notificaciones y demas...

mario123
04/05/20, 22:19:29
Yo me referia a intentar vivir sin los google services, pero copiando con mi anterior Huawei apps como whatsapp, instagram, facebook y outlook.. Es que he leido que los google services a muchos les da problemas con notificaciones y demas...

Sí, algunos problemas con algunas notificaciones sí que hay, no es que sea generalizado porque todo depende de las apps que uses normalmente. De todas maneras, en el hilo " Instalar Google Play Huawei P40 Pro (sin root)" se está hablando de todo ese tema.

hommer315
13/05/20, 18:25:50
Saludos

Hola, el terminal se actualizará a Android 11 seguro, ya que lo que utiliza Huawei es Android AOSP (ANDROID LIBRE) (Android Open Source Project) seguirá actualizando a Android 11, Android 12 etc, pero sin los servicios de google Mientras dure el veto

ADAY34
28/05/20, 22:48:44
Hola,

Una pregunta: en caso de descartar el uso de los servicios de Google, ... como se pueden recuperar los contactos alojados en Google Contacts?, es lo que veo más putada en relación a la carencia de dichos servicios. Hay alguna forma de pasarlos a Huawei?. Gracias.

oirevas
28/05/20, 23:24:10
No he tenido que hacerlo así que no lo aseguro, pero creo que puedes exportar una copia de tus contactos de google desde otro dispositivo o a la propia tarjeta sim y luego la importas al nuevo, en la aplicación de Contactos>>Ajustes>>importar/exportar. Puede que te sirva esta imagen. 1289430

revengeofdoh
29/05/20, 07:30:41
Hola,

Una pregunta: en caso de descartar el uso de los servicios de Google, ... como se pueden recuperar los contactos alojados en Google Contacts?, es lo que veo más putada en relación a la carencia de dichos servicios. Hay alguna forma de pasarlos a Huawei?. Gracias.Expórtalos a un fichero vcf y luego impórtalos en el otro móvil. Dentro de la app de contantos.

santjust
29/05/20, 19:19:19
Creo que dentro de la app contactos puedes agregar la cuenta de Google. Yo lo tengo.

davidwar
03/06/20, 12:56:05
Había puesto mi opinión en el post de instalación de GMS, pero creo que su sitio debería ser aquí:

Pues tengo la 121, tras 11 reestablecimientos y varias horas de ver videos, leer vuestros consejos y trastear solo me queda agradecer a Eloy sus videotutoriales y a vosotros por los consejos.
Probé 6 veces el tutoríal de Eloy, 3 el griego y 2 el de CYX. Con todos llego a tener la Play Store funcional (desactivo Play Protect antes del paso 4 desde Play Store, no se si hay que desactivar desde algún sitio más) pero al finalizar me siguen apareciendo los mensajes de los servicios de google (que he deshabitado) y al abrir por ejemplo Maps sale la ventana de que el dispositivo no esta certificado. Como he visto que a alguna gente después de intentar hacerlo 20 veces le pasaba lo mismo lo he dejado así pensando que puede ser por tener la 121 y cruzando los dedos para que más adelante salga algo.
Le voy a dar una oportunidad aunquea así a priori cosas que me escaman:
- No me deja instalar BBVA, se puede usar desde la web pero pierdes la opción de Bizum
- Aunque tengo descargado Drive y estoy loggeado en el WhatsApp no me ha restaurado mi copia de seguridad
- Tengo que probar Youtube Vanced y ver como queda la cosa con app como Cabify y decidiré que hacer con el teléfono

PD: Vanced instalado con el tutorial para P40 Pro, loggeado en mi cuenta y funcionando excelente.
PD2: Creo recordar haber visto alguna app que transformaba una pagina web a un icono como si de una app se tratase para lanzarla. No recuerdo como era, pero me vendría genial para el tema BBVA si alguien se acuerda.

mario123
03/06/20, 13:14:59
- No me deja instalar BBVA, se puede usar desde la web pero pierdes la opción de Bizum
- Aunque tengo descargado Drive y estoy loggeado en el WhatsApp no me ha restaurado mi copia de seguridad

Respecto de estas dos cuestiones en concreto, a mí Bizum sí me funciona (dentro de la app normal del Banco Santander, que es una de las peores) y respecto de Drive, lo primero que hice tras instalar los servicios de Google fue instalar Drive desde la Play Store y restaurar la copia de seguridad en Drive que había hecho en mi anterior móvil justo antes de encender éste por primera vez.

La verdad es que Google Drive no debería darte ningún problema, quizás es que según el método elegido puede que funcione bien unas cosas y otras no.

davidwar
03/06/20, 13:50:19
Respecto de estas dos cuestiones en concreto, a mí Bizum sí me funciona (dentro de la app normal del Banco Santander, que es una de las peores) y respecto de Drive, lo primero que hice tras instalar los servicios de Google fue instalar Drive desde la Play Store y restaurar la copia de seguridad en Drive que había hecho en mi anterior móvil justo antes de encender éste por primera vez.

La verdad es que Google Drive no debería darte ningún problema, quizás es que según el método elegido puede que funcione bien unas cosas y otras no.

El caso es que me sigue saliendo el mensaje de dispositivo no certificado, asi que tengo Play Store pero me da que los GMS no, parece que con la 121 el proceso se complica, por eso el que no me deje instalar la app BBVA ni Whatssapp deja restaurar el backup de Drive.
Al final he encontrado la app que buscaba:
Anker Website to App

mario123
03/06/20, 13:55:28
El caso es que me sigue saliendo el mensaje de dispositivo no certificado, asi que tengo Play Store pero me da que los GMS no, parece que con la 121 el proceso se complica, por eso el que no me deje instalar la app BBVA ni Whatssapp deja restaurar el backup de Drive.
Al final he encontrado la app que buscaba:
Anker Website to App

Si te sigue saliendo el mensaje de dispositivo no certificado, sería mejor que volvieras a hacer todo el proceso. No creo que una actualización lanzada por Huawei, aunque contenga el parche mensual de seguridad de Google, dificulte el proceso de instalar los servicios de Google.

Mi consejo es que restaures el móvil nuevamente a ajustes de fábrica desde el móvil o desde el Recovery y utilices el último método que posteó Eloy Gómez (el método definitivo), que es éste, posteado el 10 de mayo por el propio Eloy Gómez en el hilo "Instalar Google Play Huawei P40 Pro (Sin ROOT)":

https://www.youtube.com/watch?v=ITp8iPvl-xc&feature=emb_logo

oirevas
03/06/20, 14:10:09
Había puesto mi opinión en el post de instalación de GMS, pero creo que su sitio debería ser aquí:

Pues tengo la 121, tras 11 reestablecimientos y varias horas de ver videos, leer vuestros consejos y trastear solo me queda agradecer a Eloy sus videotutoriales y a vosotros por los consejos.
Probé 6 veces el tutoríal de Eloy, 3 el griego y 2 el de CYX. Con todos llego a tener la Play Store funcional (desactivo Play Protect antes del paso 4 desde Play Store, no se si hay que desactivar desde algún sitio más) pero al finalizar me siguen apareciendo los mensajes de los servicios de google (que he deshabitado) y al abrir por ejemplo Maps sale la ventana de que el dispositivo no esta certificado. Como he visto que a alguna gente después de intentar hacerlo 20 veces le pasaba lo mismo lo he dejado así pensando que puede ser por tener la 121 y cruzando los dedos para que más adelante salga algo.
- Tengo que probar Youtube Vanced y ver como queda la cosa con app como Cabify y decidiré que hacer con el teléfono

PD: Vanced instalado con el tutorial para P40 Pro, loggeado en mi cuenta y funcionando excelente.
PD2: Creo recordar haber visto alguna app que transformaba una pagina web a un icono como si de una app se tratase para lanzarla. No recuerdo como era, pero me vendría genial para el tema BBVA si alguien se acuerda.Nah, yo creo que la versión, de momento, no debería tener incidencia en instalar los gms.

Aunque hay usuarios que lo han reportado, creo que tampoco debería afectar desactivar Google Play Protect durante la instalación. Es más, si afecta (porque también pasé por ahí en su día) es a que sea aún más difícil todo, pero aquí las experiencias han sido variadas.

Digo esto porque la última vez que instalé los gms (hará como dos semanas) fue con la versión .121 y sin desactivar google play protect. Y sin resetear el teléfono, por cierto. Rehice el proceso porque estoy también con las notificaciones (método icebox + adb minimal) y al reactivarme la play store para actualizar, me saltaron los errores y tuve que empezar el método. Pero nada, muy rápido todo.

También he probado 3 métodos diferentes (el griego no me ha hecho falta, pero hablan muy bien de él) y con todos lo he conseguido, tampoco creo que difieran en mucho unos de otros ni que sea especialmente relevante. Creo que es paciencia, ir haciendo y rehaciendo el proceso e ir reiniciando el teléfono de vez en cuando durante el mismo.

La primera vez fue desesperante, la última vez tardé 10 minutos. Como curiosidad, tampoco creo que sea relevante, pero en esta última ocasión no usé la device id morada, sino la del android azul. Device Id de Evozi. Me dio la id del framework inmediatamente. Por probar... ;)

Suerte

davidwar
03/06/20, 14:24:40
Seguiré probando otro día a ver si suena la flauta. Cómo comentáis que alguno lo ha conseguido sin restaurar me animaré a hacerlo así.

mario123
03/06/20, 15:31:09
...Como curiosidad, tampoco creo que sea relevante, pero en esta última ocasión no usé la device id morada, sino la del android azul. Device Id de Evozi. Me dio la id del framework inmediatamente. Por probar... ;)

Suerte

Muchas gracias por la info, usaré ésa la próxima vez en vez de la app Device ID morada de VTechSevi.

oirevas
03/06/20, 15:47:17
Esa app, Device ID, de Evozi, es la que recomienda Eloy Gómez en su vídeo y la que hemos instalado todos los que hemos seguido sus instrucciones.Honestamente, no debería ni molestarme en responder, porque o no has leído bien o ni te has molestado en preocuparte de lo que estoy hablando. Lee otra vez mi post y ve otra vez el vídeo de Eloy Gómez. Porque en todos sus vídeos (como en casi el 100% de los vídeos colgados en la red y en cualquier idioma) se usa la app device id de VTecno, la morada. Y yo la última vez (y lo escribo otra vez a ver si ahora sí te entra la inspiración) he usado la app device id (sí, se llaman igual) de Evozi cuyo icono no es morado, sino azul.

Me gustaría postear más para ayudar a usuarios más novatos, pero tú y algún otro, os crees los dueños e inquisidores de estos hilos, le dais un ambiente que a mí no me gusta nada y estáis siempre a ver si podéis demostrar que los demás se equivocan o que sabéis más que nadie o a saber qué es lo que os pica.

Sin acritud, salud.

mario123
03/06/20, 16:47:00
Honestamente, no debería ni molestarme en responder, porque o no has leído bien o ni te has molestado en preocuparte de lo que estoy hablando. Lee otra vez mi post y ve otra vez el vídeo de Eloy Gómez. Porque en todos sus vídeos (como en casi el 100% de los vídeos colgados en la red y en cualquier idioma) se usa la app device id de VTecno, la morada. Y yo la última vez (y lo escribo otra vez a ver si ahora sí te entra la inspiración) he usado la app device id (sí, se llaman igual) de Evozi cuyo icono no es morado, sino azul.

Me gustaría postear más para ayudar a usuarios más novatos, pero tú y algún otro, os crees los dueños e inquisidores de estos hilos, le dais un ambiente que a mí no me gusta nada y estáis siempre a ver si podéis demostrar que los demás se equivocan o que sabéis más que nadie o a saber qué es lo que os pica.

Sin acritud, salud.

Puedes ver que he cambiado el comentario 4 minutos después de haber posteado el que tú recoges y que te he dado las gracias por tu aportación al darme cuenta de que el que se había confundido era yo. Pero ya veo que estabas esperando la oportunidad de ponerme a caldo.

Y creo que todo lo que comentas después sobra. Pero no te preocupes, si tanto te molesta que se te cite, no volveré a citar ni a nombrarte.

Y menos mal que era "sin acritud", porque si llega a ser con ella... Madre mía.

Un saludo.

oirevas
03/06/20, 17:10:25
Pero ya veo que estabas esperando la oportunidad de ponerme a caldo.

Y creo que todo lo que comentas después sobra. Pero no te preocupes, si tanto te molesta que se te cite, no volveré a citar ni a nombrarte.

Brillante. Esto es lo que se te ha ocurrido?

Quién ha dicho que me molesta que me cites o me dejes de citar? Tú sabrás a quién citas, no soy tan importante, vamos, que me da igual.

Editar tu mensaje para dar las gracias servirá como lavaconciencia personal, ante tu metedura de pata (te he citado, ha quedado registrada), con una simple disculpa, habría dado menos vergüenza. Y es al menos la tercera vez que pones en duda alguno de mis posts, es más, llevaba días sin postear aquí y has tardado ni 10 minutos en juzgarlo. Y has hecho lo mismo con otros usuarios, hasta hubo a un compañero al que le hicisteis cambiar un post porque no os gustó... Creo que no es un comportamiento adecuado.

Así que mucho exageras la ofensa, venga, ánimo, que no habrá sido para tanto.

Y ya está, por mi parte fin de la cuestión. Pido perdón al foro y a los moderadores por esto, pero a ti te tenía que decir todo esto. Ya vale, tron

Nonamed
03/06/20, 17:17:26
Rebajen el tono.

mario123
03/06/20, 17:20:37
Editar tu mensaje para dar las gracias servirá como lavaconciencia personal, ante tu metedura de pata (te he citado, ha quedado registrada), con una simple disculpa, habría dado menos vergüenza. Y es al menos la tercera vez que

He editado el mensaje 12 minutos antes de tu post al darme cuenta de mi metedura de pata, no porque tú ya lo hubieras recogido pero ya veo que ni eso te sirve de explicación. Y sí, te agradezco tu aportación porque he instalado esa app y me gusta más que la de VTechSevi.

Pero vamos, no sé de qué me tengo que disculpar si corrijo mi mensaje antes de que tú escribas el tuyo. Pero como veo mucho resentimiento en tus mensajes, paso de seguir con esto, que estoy flipando con tu comportamiento, que a mí sí q me da vergüenza ajena.

mzoslater
04/06/20, 11:08:52
Buenas a todos. Uno de mis problemas era no tener la app de BBVA de forma oficial sin tener servicios Google desde la Playstore. Lo comenté a BBVA y hoy me han escrito diciendo que ya la han incorporado a la AppGallery. Alguien que tenga el móvil sin servicios Google puede confirmarlo?

phenixato
04/06/20, 11:13:46
Buenas a todos. Uno de mis problemas era no tener la app de BBVA de forma oficial sin tener servicios Google desde la Playstore. Lo comenté a BBVA y hoy me han escrito diciendo que ya la han incorporado a la AppGallery. Alguien que tenga el móvil sin servicios Google puede confirmarlo?

Si, ya la tienes en AppGallery

rubenbaratoy
04/06/20, 15:05:15
Alguien sabe por que no me deja instalarla? Si la busco no aparece, pero a traves del link si puedo verla, pero no me deja pulsar en instalar. Tendre que esperar?

https://appgallery.cloud.huawei.com/marketshare/app/C101673739?locale=es_ES&source=appshare&subsource=C101673739

mutiko30
05/06/20, 00:05:07

A mi me ha llegado el mismo mensaje. He llamado a Huawei y me han dicho que aun no esta.. imagino que sera algo rapido.

Con esto y si puedo hacer mirrorlink en el coche, ya le pueden dar por hay a google.. no le necesito para nada.

mzoslater
05/06/20, 00:06:37
A mi me ha llegado el mismo mensaje. He llamado a Huawei y me han dicho que aun no esta.. imagino que sera algo rapido.

Con esto y si puedo hacer mirrorlink en el coche, ya le pueden dar por hay a google.. no le necesito para nada.Yo con BBVA y WhatsApp ya voy listo. Jejejejeje

cetesalinas
05/06/20, 01:25:00
yo es que he encontrado alternativas para todo menos para google keep, el resto de apps de ese tipo no tienen la versatilidad que tiene keep, y la uso mucho. EL resto con edge, onedrive, etc. se suple, pero ni evernote ni 8 más me convencen, y no digo nada de importar de una a otra que sería morir.
Por ahora, por eso y poco más seguiré con google. Eso sí, como encuentre una que me llene, le dan a los GMS por ahí.

mzoslater
05/06/20, 10:35:17
Pues me acaban enviar un mail rectificando la información. Está en la AppGallery para móviles con servicio Google. Pero que pronto lo estará para los que no lo tienen. 1291498

laura2040
10/06/20, 04:34:55
Pues la verdad que la experiencia sin Google está siendo muy positiva, tengo mapas, WhatsApp, correos electrónicos que me notifican, navegador... Etc etc

Xplosion
10/06/20, 09:09:46
Google fotos se puede hacer funcionar??

sirdavee
10/06/20, 09:44:06
Yo hasta ahora MUY contento sin servicios de Google. Tengo todo lo que solía usar antes en el anterior teléfono así que... :aplausos:

Una pregunta, qué alternativa a la Play Store usáis? más que nada por el tema de las actualizaciones de las apps, es la única "pega" que le veo, el tener que actualizarlas manualmente.

hommer315
10/06/20, 09:57:19
Yo hasta ahora MUY contento sin servicios de Google. Tengo todo lo que solía usar antes en el anterior teléfono así que... :aplausos:

Una pregunta, qué alternativa a la Play Store usáis? más que nada por el tema de las actualizaciones de las apps, es la única "pega" que le veo, el tener que actualizarlas manualmente.

Hola puedes probar Aurora OSS es muy parecida al Play Store. y se pueden descargar y actualizar las aplicaciones como en el play store.
https://auroraoss.com/

laura2040
10/06/20, 10:36:26
Hola puedes probar Aurora OSS es muy parecida al Play Store. y se pueden descargar y actualizar las aplicaciones como en el play store.
https://auroraoss.com/Lo acabo de instalar, es segura???,[emoji51]

SergioDeejay
10/06/20, 10:51:21
Lo acabo de instalar, es segura???,[emoji51]

Hola, es segura pero no tiene todas las apps de la Google Play, yo la estoy usando junto a los servicios de Google y el método para recibir las notificaciones Push y de momento no echo de menos Google Play jeje si necesito otra App que no esté en Aurora me la descargo de ApkPure o similares y sin problema. Saludos ☺️

laura2040
10/06/20, 11:05:14
Una pregunta!!!! Puedo sincronizar un reloj wear os con nuestro teléfono??
Gracias

klar
10/06/20, 11:14:47
Una pregunta!!!! Puedo sincronizar un reloj wear os con nuestro teléfono??
GraciasNo se puede, en este caso necesitas los servicios Google prueba y Verás que te da error.
Creo que en fossil existe una app para vinculación pero no creo que sea ni parecido

sirdavee
10/06/20, 11:47:04
https://auroraoss.com/

Ahora sí, el teléfono 100% perfecto. Gracias :aplausos::aplausos::aplausos:

Darkxcore
10/06/20, 15:48:37
¿Alguien ha usado aplicaciones como Uber o Beat con servicios de Google sin problemas?, bueno, no se si se pueden usar sin los servicios de Google, como pasa con algunas apps

mario123
10/06/20, 17:13:34
¿Alguien ha usado aplicaciones como Uber o Beat con servicios de Google sin problemas?, bueno, no se si se pueden usar sin los servicios de Google, como pasa con algunas apps

He probado Uber y da el mismo error que me han dado apps como TripAdvisor o el Tenedor... Sale un aviso de que hay que activar los servicios de ubicación de Google (aún teniendo la ubicación activada), le das a "aceptar" y no hace nada, te lleva a la página anterior con el mismo aviso de que hay que activar los servicios de ubicación.

Pero, luego, escribiendo la dirección de recogida y la de destino manualmente, sí funciona, pero no ubica por dónde va.

En cambio, Cabify, que también usa los servicios de ubicación de Google, funciona bien, salvo por la precisión de la ubicación... Aún teniendo guardada la dirección de mi casa, me ubica ahora a unos 10 metros de distancia, como pasa en Google Maps, por ejemplo.

ocbblack2
10/06/20, 17:50:55
Yo que tengo un canal de Youtube, el tema de Youtube y Youtube studio? Alguien lo ha probado?

Takperver
10/06/20, 18:31:32
Yo que tengo un canal de Youtube, el tema de Youtube y Youtube studio? Alguien lo ha probado?YouTube vanced

https://youtube-vanced.uptodown.com/android/descargar

ocbblack2
10/06/20, 18:32:20
YouTube vantPero eso es oficial?

Takperver
10/06/20, 18:33:50
Pero eso es oficial?No es de Youtube pero lo puedes descargar es oficial y esta en la app Aurora también yo lo utilizo en el p40 de mi mujer y es genial.

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/11/aplicacion-android-youtube-vanced.html

https://m.youtube.com/watch?v=eaUrfr2kiKA

jav1er
10/06/20, 19:47:09
Me acaba de llegar este email de Google:

Google is improving 2-Step Verification so everyone can use Google prompts to sign in securely and better protect their accounts.

If you use phones that currently don’t get Google sign-in prompts, they’ll be able to get prompts after July 7, 2020. Going forward, any eligible phone you add to your account will also get prompts.

In most cases, other 2-Step Verification options will continue to work as backup second steps.

How Google prompts protect your account

After you enter your password, Google sends a secure push notification to every eligible phone where you’re signed in. This prompt tells you when and where your password was entered, so you can decide whether to approve or block the attempt to sign in.

Uno de los problemas que vi con el método de Eloy es que, si tenías activada la verificación en dos pasos, en el p40 no saltaba el aviso cada vez que iniciabas sesión em algún servicio con cuenta Google. Según indican ahí, en breve debería funcionar sin problemas.

jav1er
10/06/20, 20:22:59
Si, ya la tienes en AppGallery

¿Y funciona para hacer pagos por nfc?

nommer
10/06/20, 21:02:44
Y sin los servicios de Google funciona Home para poder usar el chomecast y la aplicacion Alexa.

phenixato
11/06/20, 09:26:58
¿Y funciona para hacer pagos por nfc?

no, no lo hace.

de hecho, solo aparece la app si tienes los servicios de google instalados.

EGDJ
11/06/20, 10:46:36
Estoy esperando que me llegue el teléfono, y estoy dudando entre si meterle los servicios de google o no hacerlo... huawei tiene algún servicio que te realice una copia de seguridad de las fotos, como el google fotos (que la verdad es que me gusta mucho...)??

Areatza
11/06/20, 11:21:04
Estoy esperando que me llegue el teléfono, y estoy dudando entre si meterle los servicios de google o no hacerlo... huawei tiene algún servicio que te realice una copia de seguridad de las fotos, como el google fotos (que la verdad es que me gusta mucho...)??

Claro, de fotos y de todo lo que tengas en el teléfono. Ahora no tengo el Mate 30 pro 5g pero creo recordar que son solo 15Gb gratis. Yo pagaba por tener 200GB y no era mucho dinero

SergioDeejay
11/06/20, 16:00:06

Si, ahora tiene una promoción de 50gb gratis al adquirir el P40 Pro, pero yo llevo años usando el servicio en la nube de Huawei y tengo la suscripción de 200gb por 2,99 euros al mes. Puedes suscribirte o activar los GB gratuitos desde ajustes de tu dispositivo y en tu perfil de Huawei, la primera sección de la lista te aparece cuando entres en ajustes. No sólo te guarda las fotos, te guarde ajustes del teléfono, videos , música todo lo que tú le des permisos. Saludos

laura2040
11/06/20, 16:34:38
Si, ahora tiene una promoción de 50gb gratis al adquirir el P40 Pro, pero yo llevo años usando el servicio en la nube de Huawei y tengo la suscripción de 200gb por 2,99 euros al mes. Puedes suscribirte o activar los GB gratuitos desde ajustes de tu dispositivo y en tu perfil de Huawei, la primera sección de la lista te aparece cuando entres en ajustes. No sólo te guarda las fotos, te guarde ajustes del teléfono, videos , música todo lo que tú le des permisos. SaludosYo mi tercer día sin servicio Google y una maravilla sinceramente no hice ningún intento por poner los servicios Google y todo lo que necesito lo tengo.
La app de mi banco Deutsche Bank aun no esta actualizada para este, pero me han dicho que este mes ponen para este.
De todos modos accedo desde la web.

SergioDeejay
11/06/20, 17:50:41
Yo mi tercer día sin servicio Google y una maravilla sinceramente no hice ningún intento por poner los servicios Google y todo lo que necesito lo tengo.
La app de mi banco Deutsche Bank aun no esta actualizada para este, pero me han dicho que este mes ponen para este.

Yo es que tuve que instalar los Servicios de Google y lo de las notificaciones Push porque el programa (Ajax) que uso para desconectar la alarma del curro me hacía falta tener esos servicios ya que si o si va con las notificaciones push de Google, si no no hay manera de desactivarla/activarla jajaa

Pero sí, se puede vivir sin Google =) Saludos!!

davidwar
11/06/20, 19:11:37
Yo mi tercer día sin servicio Google y una maravilla sinceramente no hice ningún intento por poner los servicios Google y todo lo que necesito lo tengo.

Yo utilizo BBVA y MiVodafone desde la web, y es mucho más cómodo utilizar la aplicación Anker. Te deja un icono que puedes personalizar y hace que el acceso a la web sea más parecido a un apk. Incluso se puede personalizar que al hacer swipe down recargue la página, pero pierdes la capacidad de scroll hacia abajo (es personalizable esto)

Aitor_87
12/06/20, 10:48:05
Hola compis. Estoy pensando en comprar el p40 pro. Actualmente tengo un p30 pro y muy contento. Pero tengo unas dudas... ¿Al no tener los servicios de google seguirá actualizando a las futuras versiones de android o también carecería de estas?

laura2040
12/06/20, 14:08:45
Hola compis. Estoy pensando en comprar el p40 pro. Actualmente tengo un p30 pro y muy contento. Pero tengo unas dudas... ¿Al no tener los servicios de google seguirá actualizando a las futuras versiones de android o también carecería de estas?Android sin problemas solo son los servicios Google.
Y créeme que no lo hechas de menos en el 95% de las cosas.

nommer
12/06/20, 17:09:52
Yo quisiera saber si funciona Home para el chomecast,y la aplicacion Alexa

mario123
12/06/20, 18:11:00
Yo quisiera saber si funciona Home para el chomecast,y la aplicacion Alexa

El Chromecast funciona, ya se ha comentado, yo mismo lo he estado probando mandando vídeos de YouTube a la Smart TV.

Pensé que Alexa funcionaría al 100% (por lo que había leído), pero lo he instalado para probarla y al decir la frase de prueba "muéstrame cafeterías cercanas", que tira de la ubicación, me ha respondido:

"Lo siento, no puedo obtener tu ubicación exacta en estos momentos. Cuando puedas hacerlo de manera segura, comprueba la configuración de ubicación en tu dispositivo".

Para todo aquello q le quieras preguntar que no dependa de ubicación, sí que funciona bien, lo he estado probando.

nommer
12/06/20, 19:45:29
El Chromecast funciona, ya se ha comentado, yo mismo lo he estado probando mandando vídeos de YouTube a la Smart TV.

Pensé que Alexa funcionaría al 100% (por lo que había leído), pero lo he instalado para probarla y al decir la frase de prueba "muéstrame cafeterías cercanas", que tira de la ubicación, me ha respondido:

"Lo siento, no puedo obtener tu ubicación exacta en estos momentos. Cuando puedas hacerlo de manera segura, comprueba la configuración de ubicación en tu dispositivo".

Para todo aquello q le quieras preguntar que no dependa de ubicación, sí que funciona bien, lo he estado probando.

Gracias por contestar,¿pero tu si tienes los servicios google instalados no?

mario123
12/06/20, 21:03:14
Gracias por contestar,¿pero tu si tienes los servicios google instalados no?

Sí, los tengo instalados.

nommer
12/06/20, 22:29:29
Sí, los tengo instalados.

Entonces ¿ qué probaste el chomecast y Alexa? antes de instalar los servicios Google?como as dicho que lo as probado.

mario123
12/06/20, 23:42:34
Entonces ¿ qué probaste el chomecast y Alexa? antes de instalar los servicios Google?como as dicho que lo as probado.

Sí, he probado las 2 cosas mencionadas. Instalé los servicios de Google nada más recibir el móvil el 21 de abril y abrir la caja. El Chromecast lo he estado probando varias veces desde ese día y Alexa lo he instalado hoy. Por tanto, ha sido después de instalarlos, no antes.

nommer
13/06/20, 07:46:54
Sí, he probado las 2 cosas mencionadas. Instalé los servicios de Google nada más recibir el móvil el 21 de abril y abrir la caja. El Chromecast lo he estado probando varias veces desde ese día y Alexa lo he instalado hoy. Por tanto, ha sido después de instalarlos, no antes.

Eso es lo que preguntaba si funciona sin los servicios google.

mario123
13/06/20, 12:11:40
Eso es lo que preguntaba si funciona sin los servicios google.

Sorry, no vi que lo habías preguntado en la página anterior de este hilo.

EGDJ
13/06/20, 19:38:27
Intente instalar el Google Play Services y me dio error mil veces y en una de esas veces me dejó instalar Netflix, lo instalé como prueba de si me descargaba el play Store y lo dejé instalado, el caso es que no pude instalar definitivamente sin errores los servicios de Google, así que borre todo lo de Google y empecé a mirar que tal me apañaba sin Play Store, con la tienda de aplicaciones de Amazon y Aurora me basta, la aplicación BBVA me funciona perfectamente clonada del mi anterior P20 pro, cómo soy miembro prime de Amazon la aplicación Amazon Fotos me hace copia de seguridad de las fotos (aunque es cierto que me gusta más la aplicación de fotos), Maps sin ingresar cuenta funciona, Chrome también me funciona, sin ser tan buena como Gmail... Bluemail va bien, todo será acostumbrarme. Y para poner la guinda, al instalar Netflix cuando me dejó, pues la última versión de Netflix que me deja descargar las películas y series, también me funciona... Así que yo personalmente, no creo que instale los servicios de Google, ahora mismo no hecho nada en falta.

EGDJ
15/06/20, 15:43:24
Vodafone me ha regalado una suscripción HBO, pero la app necesita de los servicios de Google, sabéis si hay alguna versión de la aplicación aunque sea antigua, que funcione, o HBO no funciona por el momento con los servicios de Huawei?

mario123
15/06/20, 18:56:08
Vodafone me ha regalado una suscripción HBO, pero la app necesita de los servicios de Google, sabéis si hay alguna versión de la aplicación aunque sea antigua, que funcione, o HBO no funciona por el momento con los servicios de Huawei?

Yo tengo suscripción gratis a HBO y a Amazon Prime Video por Vodafone y ambas apps me han funcionado desde el primer momento. Eso sí, instalé los servicios de Google desde que lo saqué de la caja.

Te adjunto captura de pantalla de la de HBO:

EGDJ
15/06/20, 19:07:17
Yo tengo suscripción gratis a HBO y a Amazon Prime Video por Vodafone y ambas apps me han funcionado desde el primer momento. Eso sí, instalé los servicios de Google desde que lo saqué de la caja.

Te adjunto captura de pantalla de la de HBO:Claro, yo es que no he instalado los servicios de Google... lo intenté un montón de veces y en unas de esas veces me dejó instalar Netflix, y lo instalé... Y ahora estoy sin los servicios de Google y con la app actualizada de Netflix funcionando sin problemas, cómo estoy viendo que puedo apañarme muy bien sin los servicios de Google creo que ya no los voy a instalar, esperemos que dentro de poco saquen una versión de HBO para Huawei, en el app gallery sale que avisarán cuando esté disponible...

mario123
15/06/20, 19:23:09
Claro, yo es que no he instalado los servicios de Google... lo intenté un montón de veces y en unas de esas veces me dejó instalar Netflix, y lo instalé... Y ahora estoy sin los servicios de Google y con la app actualizada de Netflix funcionando sin problemas, cómo estoy viendo que puedo apañarme muy bien sin los servicios de Google creo que ya no los voy a instalar, esperemos que dentro de poco saquen una versión de HBO para Huawei, en el app gallery sale que avisarán cuando esté disponible...

Ahh ok, eso te iba a decir, que miraras a ver si estaba disponible la app de HBO en la AppGallery de Huawei, pero si no lo está es que, por ahora, sólo funciona con los servicios de Google instalados. Lo siento.

EGDJ
15/06/20, 19:27:43
Ahh ok, eso te iba a decir, que miraras a ver si estaba disponible la app de HBO en la AppGallery de Huawei, pero si no lo está es que, por ahora, sólo funciona con los servicios de Google instalados. Lo siento.No pasa nada, con Amazon Prime y Netflix, tengo más que suficiente, ya estará disponible más adelante.

mario123
24/06/20, 16:28:36
La última versión / actualización de los HMS (Huawei Mobile Services), lanzada ayer 23/06/2020, que pasa de la versión 4.0 a la 5.0.0.304 (a mí ya me aparece instalada ésta) incluye muchas mejoras relativas a posicionamiento en interiores, audio, vídeo, efectos 3D, procesamiento de imágenes, realidad aumentada, notificaciones, rutas de metro y bus en los mapas, etc:

https://www.huaweicentral.com/hms-core-5-0-version-released-with-new-services/

julio548
25/06/20, 09:18:01
BUenos dias, estoy a la espera de recibir mi P40 pro y el Oppo Find X2 Pro. Tengo actualmente un P40 Pro y estas son las apps que utilizo:

-Whatsapp
-Telegram.
-Twiter.
-Facebook.
-Youtube.
- Gmail: 3 cuentas
-Yahoo Mail.
-Caixabank.
-Aliexpress.
-Amazon.
-Carrefour.
-MIMOvistar.
-Galaxy wear para smart watch active 2

Tendre algun problema? Tambien uso alexa, android auto, etc

Sr.Luna
28/06/20, 18:36:40
Me uno a la pregunta del último compañero que ha comentado.
Fui hace poco a una de las tiendas de Huawei para informarme. La vendedora, me enseñó su P40 lite, que tenía y le funcionaba todas las aplicaciones de redes sociales (Whatsapp pero perdiendo las conversaciones, Twitter, Instagram, Facebook,...) y tenía enlaces directos a otras como Youtube y maps.
Me comentó que lo único que no le funcionaba eran las de banco (se puede revisar pero no hacer acciones como el bizum) y Cabify porque usaba Google Maps.

Mi pregunta es, sin instalar los servicios de Google, e instalando las que vienen en la AppGallery y creando accesos directos, ¿qué podría faltar o fallar?, ¿se podría usar Google Photos y Gmail creando un acceso directo?, con Photos me refiero a subir contenido desde el tlfno.

Edymorales
28/06/20, 21:54:24
Tengo un problema, bueno no tengo instalado los servicios Google, clone con phone clone desde otro móvil a este y encuentro varios errores, gestiono 3 correos 2 de Google y 1 de Outlook con la app correos de Huawei, vamos la que viene instalada.
Pues cuando el movil lleva un tiempo sin utilizar las notificaciones no llegan, tengo que abrir la app para ello y lo mismo me ocurre con WhatsApp tanto el normal como la WhatsApp de app gemela ,si el movil lo tengo en la mano o no pasa mucho tiempo sin utilizar si llegan pero pasando unos 10 o 15 minutos ya no llegan ni se ven en la barra de notificaciones tengo que ir a WhatsApp...
Sabeis algo [emoji120]

Edymorales
28/06/20, 22:02:24
Encontré algo ..

https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/no-te-llegan-bien-notificaciones-a-tu-movil-huawei-culpa-podria-ser-powergenie-asi-puedes-desactivar?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile

Takperver
29/06/20, 13:05:14
Tengo un problema, bueno no tengo instalado los servicios Google, clone con phone clone desde otro móvil a este y encuentro varios errores, gestiono 3 correos 2 de Google y 1 de Outlook con la app correos de Huawei, vamos la que viene instalada.
Pues cuando el movil lleva un tiempo sin utilizar las notificaciones no llegan, tengo que abrir la app para ello y lo mismo me ocurre con WhatsApp tanto el normal como la WhatsApp de app gemela ,si el movil lo tengo en la mano o no pasa mucho tiempo sin utilizar si llegan pero pasando unos 10 o 15 minutos ya no llegan ni se ven en la barra de notificaciones tengo que ir a WhatsApp...
Sabeis algo [emoji120]Con el clone las app no te recomiendo lo hagas pues muchas no funcionan siempre y la mejor solución es borrar cache antes de eliminar y despues reinicias e instalar una por una las app que te den problemas en tu caso WhatsApp y correo .
Verás que te funcionan

Sonimerida
04/07/20, 23:08:06
https://androidphoria.com/aplicaciones/5-alternativas-google-play-huawei

nommer
05/07/20, 09:41:33
https://youtu.be/IERhl9-1hbI

nommer
06/07/20, 23:26:54
Pues yo e recibido hoy el movil y e echo lo del video,y e instalado varias aplicaciones YouTube wasap,wallapop,Facebook Amazon,Amazon prime,Alexa,google maps,Tv orante,y unas cuantas más,osea que a mi no me hace falta los servicios google hay un montón de aplicaciones que utilizan los servicios y se pueden conseguir los mismo si ellos,osea que estoy muy satisfecho.

alozano7112
07/07/20, 00:08:46
Una pregunta
Como puedo pasar mi copia de seguridad de WhatsApp al P40 pro SIN los servicios de Google?
Gracias

laura2040
07/07/20, 02:31:36
Una pregunta
Como puedo pasar mi copia de seguridad de WhatsApp al P40 pro SIN los servicios de Google?
GraciasCon la app clone phone de huawei la tienes instalada.

Israsupra86
07/07/20, 10:44:49
A mi supuestamente me llega mañana!!! Vengo de un p30 pro y deseando salir de Google, si que por trabajo lo utilizo mucho,pero ya veré cómo lo hago.
No quiero utilizar los servicios de Google!!!

Muchas gracias a todos de este tema,porque me he enterado de un mogollón de cosas jajaja

Saludos desde Canarias!!

ignarregui
08/07/20, 16:57:13
A mi en unos dias me llegará mi p40 pro, en principio quoero probar sin los servicios de google, lo único que me echa para atrás es el banco (imaginbank) y google fotos.
¿Alguno de imaginbank me confirma que la app funciona bien sin los GMS ?

laura2040
08/07/20, 18:35:21
A mi en unos dias me llegará mi p40 pro, en principio quoero probar sin los servicios de google, lo único que me echa para atrás es el banco (imaginbank) y google fotos.
¿Alguno de imaginbank me confirma que la app funciona bien sin los GMS ?Google Foto no te funciona sin los servicios.

laura2040
08/07/20, 18:39:23
imaginbank desde aurora store1299175

papalino
08/07/20, 19:41:10
Google Foto no te funciona sin los servicios.Pues servicios para dentro... Valoraré otras opciones...

ignarregui
08/07/20, 20:05:22
Google Foto no te funciona sin los servicios.Ya imaginaba... ¿Que alternativa/apaño recomendais ?

ignarregui
08/07/20, 20:44:59
imaginbank desde aurora store1299175¿Que esté en la aurora store significa que funciona al 100%? O hay apps que te descargas pero no funcionan ?

Sr.Luna
08/07/20, 21:15:43
e imagino que poniendo un acceso directo, podría funcionar, lo he visto antes con Youtube o con el correo.
Como alternativa gratis no conozco, pero con Amazon Prime tienes almacenamiento ilimitado en calidad original.

Ya imaginaba... ¿Que alternativa/apaño recomendais ?

ignarregui
08/07/20, 21:17:42
e imagino que poniendo un acceso directo, podría funcionar, lo he visto antes con Youtube o con el correo.

Como alternativa gratis no conozco, pero con Amazon Prime tienes almacenamiento ilimitado en calidad original.Hostia pues soy amazon prime de suempre por los pedidos, así que genial.

nommer
08/07/20, 21:59:50
A mi no se me a restaurado la copia de seguridad de wasap y es más entro en wasap y en el buscador no me encuentra mis contactos para poder mandar wasap, me mandan un mensaje y me sale el número de teléfono no el nombre, por que puede ser, entro en la agenda de mis contactos y no me sale la opción de poder mandar wasap

mario123
08/07/20, 23:36:58
¿Que esté en la aurora store significa que funciona al 100%? O hay apps que te descargas pero no funcionan ?

No, no es garantía de que te funcione al 100%. Creo que sólo sería garantía que funcionara al 100% si la app de que se trate se encuentra en la AppGallery de Huawei "para instalar" y no entre en conflicto con los servicios de Google en caso de que se hayan instalado.

En caso de que no se instalen los servicios de Google creo que todas las apps que están en la AppGallery de Huawei con el botón de "instalar" directamente desde la tienda (y no con el botón de "obtener" o "añadir"), funcionan perfectamente.

Además, la Aurora Store te avisa si la app concreta que quieres instalar depende de los servicios de Google o no con el aviso "depende de Google".

ignarregui
09/07/20, 00:20:09
No, no es garantía de que te funcione al 100%. Creo que sólo sería garantía que funcionara al 100% si la app de que se trate se encuentra en la AppGallery de Huawei "para instalar" y no entre en conflicto con los servicios de Google en caso de que se hayan instalado.

En caso de que no se instalen los servicios de Google creo que todas las apps que están en la AppGallery de Huawei con el botón de "instalar" directamente desde la tienda (y no con el botón de "obtener" o "añadir"), funcionan perfectamente.

Además, la Aurora Store te avisa si la app concreta que quieres instalar depende de los servicios de Google o no con el aviso "depende de Google".Pues probaré cuando me llegue, a ver si me apaño sin los servicios, sino siempre están los tutoriales de eloy [emoji23]

Israsupra86
09/07/20, 01:18:04
Mi experiencia, sin los servicios, va de escándalo!! Y el aurora va sobrado.

djynns
09/07/20, 10:05:35
Solo hecho en falta la aplicación CaixaBank ya que aunque conseguí el apk no se instala bien y realmente abre navegador

El resto... De lujo

ignarregui
09/07/20, 13:59:05
Solo hecho en falta la aplicación CaixaBank ya que aunque conseguí el apk no se instala bien y realmente abre navegador

El resto... De lujoEntonces supongo que no podrás pagar con el movil, es putada.

A ver si sacan huawei pay para los pagos que lleva tiempo que parece que sale pero no llega.

laura2040
09/07/20, 14:21:02
Entonces supongo que no podrás pagar con el movil, es putada.

A ver si sacan huawei pay para los pagos que lleva tiempo que parece que sale pero no llega.Si tienes un smartwatch como Samsung ,fitbit por citar si podrías.

nommer
09/07/20, 16:24:36
A mi no se me a restaurado la copia de seguridad de wasap y es más entro en wasap y en el buscador no me encuentra mis contactos para poder mandar wasap, me mandan un mensaje y me sale el número de teléfono no el nombre, por que puede ser, entro en la agenda de mis contactos y no me sale la opción de poder mandar wasapsabéis algo de esto,

rubenbaratoy
10/07/20, 00:48:07
sabéis algo de esto,

Prueba a darle a la aplicacion el permiso de leer contactos

nommer
10/07/20, 22:19:46
Prueba a darle a la aplicacion el permiso de leer contactos
Gracias,solucionado.

nommer
11/07/20, 00:22:55
¿ sabéis de alguna aplicacion de correo que os llegen las notificaciones?

revol72
11/07/20, 01:29:09

BLUEMAIL yo uso esa de siempre y va de lujo en el P40 Pro, te llegan las notificaciones push de todas las cuentas

nommer
11/07/20, 12:25:39
BLUEMAIL yo uso esa de siempre y va de lujo en el P40 Pro, te llegan las notificaciones push de todas las cuentasy una vez entras cuál correo elijes.

nommer
11/07/20, 12:27:08
Yo e entrado en Outlook y me dice que sin los servicios Google no me llegan las notificaciones.

mario123
11/07/20, 12:44:32
Interesante artículo en Xataka sobre apps para sustituir a las de Google que no necesitan de los GMS:

https://www.xatakandroid.com/listas/alternativas-a-aplicaciones-google-que-no-necesitan-servicios-google

Google Keep - Alternativa: Bloc de Notas de Splend Apps
Google Maps - Alternativas: Here WeGo y Google Maps Go
Google Duo - Alternativa: Jitsi Meet
Google Fit - Alternativa: Huawei Health (Salud de Huawei)
YouTube: Alternativas: Vimeo o DailyMotion
Google Fotos - Alternativas: Google Gallery Go y Quikpic Classic
Google Chrome - Alternativa: Kiwi Browser
Google Drive - Alternativa: Microsoft OneDrive
Google Docs - Alternativa: Microsoft Office
Google Gboard - Alternativa: OpenBoard

mzoslater
11/07/20, 12:48:07
Navegador el edge es el mejor en estos casos

djynns
12/07/20, 06:55:05
Entonces supongo que no podrás pagar con el movil, es putada.

A ver si sacan huawei pay para los pagos que lleva tiempo que parece que sale pero no llega.

Correcto, no puedo consultar extracto bancario ni hacer pagos... A ver cuando sale como dices el Huawei Pay.

De todas formas, son pocas las apps que me faltan... Creo que me fastidia más Glovo por el pedir McDonald's para los niños de vez en cuando 😂

djynns
12/07/20, 06:56:12
Si tienes un smartwatch como Samsung ,fitbit por citar si podrías.

Tengo la MiBand4 y el Amazfit Bip, ningúno sirve para ello 😅

djynns
12/07/20, 06:58:06

Yo uso la nativa y me va bien, mis dos cuentas de Gmail me notifican y no he tocado nada de configuración.

Como alternativa te diría Outlook pero configurando cuenta como pop3 (en tu cuenta gmail web te sale la configuración a aplicar)

nommer
12/07/20, 13:49:52
Yo uso la nativa y me va bien, mis dos cuentas de Gmail me notifican y no he tocado nada de configuración.

Como alternativa te diría Outlook pero configurando cuenta como pop3 (en tu cuenta gmail web te sale la configuración a aplicar)te refieres a esta de correo, porque tampoco me notifica en pantalla

Areatza
12/07/20, 15:00:28
te refieres a esta de correo, porque tampoco me notifica en pantalla

Yo también tengo la nativa y me notifica los correos como en cualquier otro móvil. Tengo el correo de Gmail y Hotmail

nommer
12/07/20, 15:41:15
Yo también tengo la nativa y me notifica los correos como en cualquier otro móvil. Tengo el correo de Gmail y Hotmail¿es la que e puesto en la foto, la nativa,?
Te notifica en la barra de estado?

EfrenV
12/07/20, 21:10:09
Yo de vicio, llevo meses con el y de maravilla.. no echo nada de menos, pero volveré al P30 pro porque tengo instalado el grabador de llamadas nativo y me va de vicio. Una pena desacerme, del P40 pro por culpa de esto, si viera alguna manera de cambiar la rom o algo por una que grabara no me deshacía de el.

nommer
13/07/20, 00:27:07
Yo de vicio, llevo meses con el y de maravilla.. no echo nada de menos, pero volveré al P30 pro porque tengo instalado el grabador de llamadas nativo y me va de vicio. Una pena desacerme, del P40 pro por culpa de esto, si viera alguna manera de cambiar la rom o algo por una que grabara no me deshacía de el.
Yo tengo esta y funciona, esta en app Gallery lo único que no te pone el nombre ni el número al que has grabado, pero me parece que se puede poner manualme, pero grabar graba y se oye bien.

EfrenV
15/07/20, 21:48:14
Yo tengo esta y funciona, esta en app Gallery lo único que no te pone el nombre ni el número al que has grabado, pero me parece que se puede poner manualme, pero grabar graba y se oye bien.

Has probado con auriculares bluetooth? Podrías hacer la prueba?

Gracias!

nommer
15/07/20, 22:53:45
Has probado con auriculares bluetooth? Podrías hacer la prueba?

Gracias!Los e probado y se oye bajo al que llamas, o el que te llama, cuando la instale se oía bien y ahora no.

EfrenV
15/07/20, 23:39:22
Los e probado y se oye bajo al que llamas, o el que te llama, cuando la instale se oía bien y ahora no.

Gracias por probar.
Lo probare a ver que tal, pero la experiencia de la grabacion nativa es increíble.

Uso los AirPods para llamar y cuando lo escucho, se oye increíble, con una calidad y un volumen mejor al que llama que casi a mi.

Una pena, porque me encanta el P40 pro y lo tengo tirando en un cajón.

ignarregui
16/07/20, 00:52:08
Yo finalmente he recibido el mio, por lo pronto he pasado todas mis apps y todo correcto, la app del banco parece funcionar a falta de probar los pagos.
Lo que no consigo es iniciar sesión en youtube vanced con microG, pongo mis dstos y se me queda cargando eternamente.. ¿Alguna solución o alternativa para usar youtube con mi cuenta?

papalino
16/07/20, 07:57:39
Yo finalmente he recibido el mio, por lo pronto he pasado todas mis apps y todo correcto, la app del banco parece funcionar a falta de probar los pagos.
Lo que no consigo es iniciar sesión en youtube vanced con microG, pongo mis dstos y se me queda cargando eternamente.. ¿Alguna solución o alternativa para usar youtube con mi cuenta?Estoy exactamente igual que tú. No soy capaz de conectar en vanced...

PeRiYaZ
16/07/20, 09:17:05
Lo que no consigo es iniciar sesión en youtube vanced con microG, pongo mis dstos y se me queda cargando eternamente.. ¿Alguna solución o alternativa para usar youtube con mi cuenta?Que banco usas? Has usado phone clone?

ignarregui
16/07/20, 09:47:44
Que banco usas? Has usado phone clone?Utilizo imaginbank, pasada por phone clone.
He podido descargar las tarjetas para pagar y en los ajustes del telefono aparece como predeterminada en el nfc así que parece que podre pagar, hoy lo pruebo y os digo.

ignarregui
16/07/20, 09:48:33
Estoy exactamente igual que tú. No soy capaz de conectar en vanced...Es raro porqué tenia entendido que debería funcionar sin problemas, he probado un montón de cosas pero nada, si lo arreglas avisa!

PeRiYaZ
16/07/20, 09:49:40
Utilizo imaginbank, pasada por phone clone.
He podido descargar las tarjetas para pagar y en los ajustes del telefono aparece como predeterminada en el nfc así que parece que podre pagar, hoy lo pruebo y os digo.A mi mas que los pagos me "preocupa" el poder hacer transferencias y tal desde la app o la web

krasnaya_zvezda
16/07/20, 10:01:05
ignarregui y papalino prueben esto si tienen problema con Youtube Vanced:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1547187

ignarregui
16/07/20, 10:15:29
A mi mas que los pagos me "preocupa" el poder hacer transferencias y tal desde la app o la webEso sin problemas, traspasos consultas y bizum funcionan al 100%.
Era una de las cosas qué más me preocupaban

PeRiYaZ
16/07/20, 10:16:49
Eso sin problemas, traspasos consultas y bizum funcionan al 100%.
Era una de las cosas qué más me preocupabanSin GMS? En la app o la web? Si es asi no dudo ni un segundo mas en que mi proximo telefono hoy va a ser el p40 pro

ignarregui
16/07/20, 10:20:37
ignarregui y papalino prueben esto si tienen problema con Youtube Vanced:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1547187Soluciondo, tan simple como desactivar esas dos opciones, muchisimas gracias!

ignarregui
16/07/20, 10:24:31
Sin GMS? En la app o la web? Si es asi no dudo ni un segundo mas en que mi proximo telefono hoy va a ser el p40 proSin GMS y todo en la app, de momento todo genial

PeRiYaZ
16/07/20, 10:26:05
Sin GMS y todo en la app, de momento todo genialYo con tener whatsapp, outlook para el correo del curro y caixa lo demas todo son extras... Te importaria contestarme si es con la app o via web como usas la caixa?

ignarregui
16/07/20, 10:35:45
Yo con tener whatsapp, outlook para el correo del curro y caixa lo demas todo son extras... Te importaria contestarme si es con la app o via web como usas la caixa?Ojo que no es la caixa, es imaginbank, que aunque es de la caixa tiene su propia app.
Como te he dicho, todo lo hago con la app y sin GMS y todo genial por el momento.

papalino
16/07/20, 10:46:50
Soluciondo, tan simple como desactivar esas dos opciones, muchisimas gracias!Dios ya está jejejjeje seguimos...

PeRiYaZ
16/07/20, 10:55:14
Ojo que no es la caixa, es imaginbank, que aunque es de la caixa tiene su propia app.
Como te he dicho, todo lo hago con la app y sin GMS y todo genial por el momento.Gracias por especificar... Lo que es raro que funcione imaginbank y no caixabank si es caixa finalmente...

ignarregui
16/07/20, 11:39:40
Gracias por especificar... Lo que es raro que funcione imaginbank y no caixabank si es caixa finalmente...Supongo que el desarrollo de las aplicaciones es independiente, la verdad es que he tenido suerte, el tema del banco era lo que mas me preocupaba de pillar el p40.

ignarregui
16/07/20, 11:42:15
Dios ya está jejejjeje seguimos...Y además ahora me funciona el cast a la tv desde youtube, con esto ya tengo el movil 100% funcional y sin servicios de google

ignarregui
16/07/20, 20:40:22
Puedo confirmar que el pago con imaginbak sin los servicios de google funcionan [emoji108]

Jacope11
16/07/20, 22:04:11
Yo tengo los servicios de Google uso Caixabank, hoy saqué dinero del cajero y pagué en el supermercado sin problemas. Pasaros por un post que hay específico sobre pagos con Caixabank!!

PeRiYaZ
16/07/20, 22:15:00
Yo tengo los servicios de Google uso Caixabank, hoy saqué dinero del cajero y pagué en el supermercado sin problemas. Pasaros por un post que hay específico sobre pagos con Caixabank!!Si al final probare los servicios de google, pero ya la semana que viene...

nommer
16/07/20, 23:27:32
Yo e pagado con la aplicación de wallet en Repsol con la tarjeta Visa repsol del BBVA

nommer
16/07/20, 23:30:40
Y además ahora me funciona el cast a la tv desde youtube, con esto ya tengo el movil 100% funcional y sin servicios de googlea que te refieres al chromecast, y si es así como lo as echo.

ignarregui
17/07/20, 00:56:35
a que te refieres al chromecast, y si es así como lo as echo.Conbyoutube vanced y microG puedes castear contenido, que es mandarlo a un chromecast.
Solo funciona con youtube vanced

nommer
17/07/20, 06:16:59
Conbyoutube vanced y microG puedes castear contenido, que es mandarlo a un chromecast.
Solo funciona con youtube vancedgracias

chiny1900
19/07/20, 18:37:46
Conbyoutube vanced y microG puedes castear contenido, que es mandarlo a un chromecast.
Solo funciona con youtube vanced

Perfecto , a día de hoy creo que es el único avance que hay en cuanto a chromecast no? el resto de apps tengo entendido que no van.

augustus1234
19/07/20, 20:25:13
Sabéis como poder ver HBO sin los servicios Google?.
Veo todas las plataformas menos esta

ignarregui
20/07/20, 00:25:08
Perfecto , a día de hoy creo que es el único avance que hay en cuanto a chromecast no? el resto de apps tengo entendido que no van.Efectivamente, es lo unico que se puede, aunque estoy pensando en una solución,
Con la app vmos, si funciona haré un tutorial por aqui [emoji106]

thesnowboy14
20/07/20, 19:44:48
Hola a todos, no sé si tengo que preguntar aquí, pero para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp necesito sí o sí los servicios de Google? Por mi viviría sin ellos pero tengo bastantes conversaciones de importancia y no querría perderlas..

ignarregui
20/07/20, 19:47:35
Hola a todos, no sé si tengo que preguntar aquí, pero para restaurar una copia de seguridad de WhatsApp necesito sí o sí los servicios de Google? Por mi viviría sin ellos pero tengo bastantes conversaciones de importancia y no querría perderlas..Yo la he restaurado con phone clone y no he perdido nada pero según he leído solo funciona si vienes de otro HUAWEI.

thesnowboy14
20/07/20, 19:50:17
Yo la he restaurado con phone clone y no he perdido nada pero según he leído solo funciona si vienes de otro HUAWEI.Osea hace falta si o si un Huawei para que me funcione en el mate 30 que tengo?

ignarregui
20/07/20, 20:10:41
Osea hace falta si o si un Huawei para que me funcione en el mate 30 que tengo?Según he leido si, aunque no te se decir con seguridad. Lo que si puedo asegurar es que en mi caso pasé de un mate 10 al p40 y con phone clone se me pasaron todas las conversaciones.

laura2040
20/07/20, 20:23:23
Yo la he restaurado con phone clone y no he perdido nada pero según he leído solo funciona si vienes de otro HUAWEI.Funciona lo que funciona sin los servicios Google, las app que dependa de los servicios Google te la instala pero no funcionan. HBO, BBVA, Vodafone TV, YouTube, maps(no te ubica, solo manual)... Por citar un ejemplo

laura2040
20/07/20, 20:25:52
Según he leido si, aunque no te se decir con seguridad. Lo que si puedo asegurar es que en mi caso pasé de un mate 10 al p40 y con phone clone se me pasaron todas las conversaciones.Efectivamente whappsap te copia toda las conversaciones

nommer
20/07/20, 20:46:39
Yo desde un Samsung no me restauró la copia de seguridad

thesnowboy14
20/07/20, 21:08:41
Al final he instalado los servicios de Google, pero solo para el Google Drive por el tema del WhatsApp, por lo demás uso el correo nativo de Huawei, y YouTube vanced

Israsupra86
20/07/20, 22:55:26
Sabéis de donde puedo descargarme el email nativo? Tengo el blue y no me llena

caraconejo
24/07/20, 09:13:20
error participar
me perdonen

Israsupra86
24/07/20, 20:04:15
Gracias pero me sale un error
La aplicación ha intentado definir un permiso ya definido por otra aplicación (con.huawei.email)

Y no la tengo instalada....

thesnowboy14
24/07/20, 20:24:10
Gracias pero me sale un error
La aplicación ha intentado definir un permiso ya definido por otra aplicación (con.huawei.email)

Y no la tengo instalada....Has mirado si lo tienes desabilitado? Lo mismo es por eso por lo que te da error

Israsupra86
25/07/20, 00:59:51
No me aparece por ningún lado

saberiano
25/07/20, 14:19:06
Aquí dejo el correo nativo del p40pro la versión 10
https://drive.google.com/file/d/1-0JiB5NajCageeWYLzpKdnB_S1CNGSB0/view?usp=drivesdk

Espero que te sirva compañero

Israsupra86
25/07/20, 15:45:31
Oye perfecto, después dereiniciar se quedó perfecto, por fin ya lo tengo.
Mil gracias compañero!!
Te debo una

masmenos
30/07/20, 18:42:54
Alguien que esté sin los GMS ha probado a pagar usando Bankia Wallet?

Gracias por adelantado!

PeRiYaZ
30/07/20, 18:45:37

Gracias por adelantado!Hay un post que habla de como pagar con el p40 pro y dice que si que funciona... Echale un ojo [emoji6]

er_trompe
31/07/20, 00:51:23
Al final he instalado los servicios de Google, pero solo para el Google Drive por el tema del WhatsApp, por lo demás uso el correo nativo de Huawei, y YouTube vancedQuizás un poco tarde, pero haces copia de seguridad de whatsapp, luego copias la carpeta whatsapp del movil antiguo en el pc o en un pedrive usb-c si lo tienes, la pasas al huawei en la misma ruta, directamente en la raiz de la memoria, e instalas whatsapp. Te reconocerá una copia de seguridad, le da das a si, y se re recupera todo

masmenos
31/07/20, 09:21:12
Hay un post que habla de como pagar con el p40 pro y dice que si que funciona... Echale un ojo [emoji6]

Muchas gracias pero ya lo había mirado... [emoji6]

El comentario 9, sólo pone que funciona sin aclarar si es con los GMS o sin los GMS.
Hay otro comentario igual que el anterior....
Y en el comentario 44 hay un resumen de aplicaciones para pagar que funcionan con los GMS.
En ningún comentario algún compañero confirma que sin los GMS funcione Bankia Wallet y por eso pregunto en este hilo que es específico para los que tienen el terminal sin GMS.

Alguien ha pagado con Bankia Wallet y no tenga los GMS instalados?

Un saludo.

thesnowboy14
31/07/20, 11:21:32
Quizás un poco tarde, pero haces copia de seguridad de whatsapp, luego copias la carpeta whatsapp del movil antiguo en el pc o en un pedrive usb-c si lo tienes, la pasas al huawei en la misma ruta, directamente en la raiz de la memoria, e instalas whatsapp. Te reconocerá una copia de seguridad, le da das a si, y se re recupera todo[emoji24][emoji24]

Muchas gracias compañero

santjust
31/07/20, 19:38:55

Gracias por adelantado!No tengo ese banco. A ver si tienes suerte

nommer
31/07/20, 23:34:38
Os funciona orange TV antes me funcionaba y ahora no.

pacianillo
01/08/20, 10:39:15

Gracias por adelantado!Si funciona correctamente

masmenos
01/08/20, 10:57:54
Si funciona correctamente

Muchas gracias por la info, me he acostumbrado a pagar con el móvil y es lo que me tiraba para atrás.
Imagino que te habrás tenido que descargar la aplicación de algún market alternativo, no? En App Gallery no aparece.

pacianillo
01/08/20, 11:52:53
Muchas gracias por la info, me he acostumbrado a pagar con el móvil y es lo que me tiraba para atrás.
Imagino que te habrás tenido que descargar la aplicación de algún market alternativo, no? En App Gallery no aparece.Me la pasé con phone clone desde un Samsung

masmenos
02/08/20, 10:44:51
Me la pasé con phone clone desde un Samsung

Muchas gracias!

caraconejo
02/08/20, 11:39:28
error participar
me perdonen

Trance76
03/08/20, 11:07:10
Unas dudas que tengo antes de hacerme con uno, ¿una vez instalados los servicios de Google las aplicaciones se actualizan automáticamente? ¿Los contactos de google se pueden sincronizar y crear directamente en la cuenta? ¿Se puede usar la función de autocompletar de Google?

Gracias

revengeofdoh
03/08/20, 13:56:37
Unas dudas que tengo antes de hacerme con uno, ¿una vez instalados los servicios de Google las aplicaciones se actualizan automáticamente? ¿Los contactos de google se pueden sincronizar y crear directamente en la cuenta? ¿Se puede usar la función de autocompletar de Google?

GraciasContactos y app SI.
Autocompletar, no sé a qué te refieres.

Trance76
03/08/20, 14:00:06
Gracias! me refería a la opción autocompletar de google que te rellena automáticamente contraseñas, formularios, etc.

papalino
03/08/20, 17:14:16
Gracias! me refería a la opción autocompletar de google que te rellena automáticamente contraseñas, formularios, etc.Eso funciona igual. Sin problema

Gomezvti
04/08/20, 14:09:29
Como hacéis para el android auto? Anda que no me viene a mí bien tener el navegador en la pantalla del coche

Guindylla29
17/08/20, 13:15:47
Me uno por aquí

Xplosion
01/09/20, 18:14:12
Sin servicios de Google instalados, funciona esto?:

-Waze
-Revolut
-Yahoo mail
-Tinder
-Tapatalk
-Aeat
-Uber
-Google maps
-Radarbot
-youtube vanced

ye_moc
01/09/20, 18:50:11

-Waze
-Revolut
-Yahoo mail
-Tinder
-Tapatalk
-Aeat
-Uber
-Google maps
-Radarbot
-youtube vanced

Revolut, Tapatalk y google maps si que funcionan. De las otras solo he probado tb waze y no funciona

ocbblack2
01/09/20, 18:53:23
Revolut, Tapatalk y google maps si que funcionan. De las otras solo he probado tb waze y no funcionaGoogle Maps funciona sin servicios de Google?

ye_moc
01/09/20, 18:58:09
Google Maps funciona sin servicios de Google?Perfectamente

mario123
01/09/20, 19:36:39
Perfectamente

Aprovechando la coyuntura, tengo unas dudas: ¿Es precisa la ubicación usando el servicio de localización (Location Service) de Huawei en vez del de Google? ¿Tarda en ubicarte sin errores de distancia la primera vez que abres Maps? Y en el resto de apps que necesitan de ubicación, ¿cómo funcionan tirando sólo del servicio de localización de Huawei?

Muchas gracias por adelantado.

ye_moc
01/09/20, 20:01:08
Aprovechando la coyuntura, tengo unas dudas: ¿Es precisa la ubicación usando el servicio de localización (Location Service) de Huawei en vez del de Google? ¿Tarda en ubicarte sin errores de distancia la primera vez que abres Maps? Y en el resto de apps que necesitan de ubicación, ¿cómo funcionan tirando sólo del servicio de localización de Huawei?

Muchas gracias por adelantado.A que te refieres x precisa? Metros? O q te marca calles paralelas x el estilo?
A mi personalmente tanto maps como here we go me van como si nada

YouKEKE
01/09/20, 20:24:36

-Waze
-Revolut
-Yahoo mail
-Tinder
-Tapatalk
-Aeat
-Uber
-Google maps
-Radarbot
-youtube vanced

Waze funciona en general pero por ejemplo si quieres buscar un lugar "usando la voz" no detecta la voz, hay que escribir. Por otro lado recién instalado decía que no bajaba la voz, pero deteniendo la ruta y volviendo a darle, sin problema.

Maps abre, pero no la uso salvo cuando necesito ir andando y/o transporte público a un sitio, para los trayectos de coche prefiero Waze.

Del resto no uso ninguna, no te puedo decir...

mario123
01/09/20, 20:25:50
A que te refieres x precisa? Metros? O q te marca calles paralelas x el estilo?
A mi personalmente tanto maps como here we go me van como si nada

Sí, me refería a metros. Yo tengo los servicios de Google instalados y, al abrir Google Maps, no me ubica exactamente donde estoy, sino a unos 5 metros de distancia, aunque sea la misma calle, no sé si me explico... Si estoy delante de la ventana que da a la calle, que es de único sentido, me ubica en la acera de enfrente, a unos 5 / 7 metros de donde estoy realmente. Cosa que nunca me había pasado en Google Maps con dos Huawei Mate previos que llevaban los servicios de Google instalados "oficialmente".

Here WeGo funciona perfectamente, es cierto, tengas o no tengas los servicios de Google instalados.

ye_moc
01/09/20, 22:13:13
Waze funciona en general pero por ejemplo si quieres buscar un lugar "usando la voz" no detecta la voz, hay que escribir.

Has probado a usar el microfono del teclago Gboard? Asi es q como he conseguido utilizar la voz para hacer busquedas tanto en maps como en cualquier navegador

YouKEKE
01/09/20, 23:12:42
Has probado a usar el microfono del teclago Gboard? Asi es q como he conseguido utilizar la voz para hacer busquedas tanto en maps como en cualquier navegador

Yo no me refiero al micrófono del teclado, sino al de la propia app. Aún así en mi caso lo devolveré, es un conjunto de detalles que me molestan, y un terminal de gama alta o se disfruta o te deja un sabor de boca muy amargo. Ojalá algún día quiten el veto y Huawei pueda lucirse al completo.

ignarregui
02/09/20, 02:36:54
Google Maps funciona sin servicios de Google?Ojo, funciona bien pero no puedes logearte

ignarregui
02/09/20, 02:38:36

Muchas gracias por adelantado.Funciona exactamente igual, por ejemplo mandar tu ubicación por whatsapp es exactamente igual que hacerlo con un móvil con soporte de google.

zekiwow
02/09/20, 23:40:43
Alguien provo BBVA?

shatkara61
04/09/20, 00:04:14
Alguien provo BBVA?que va.. aun no esta en la appgallery a ver si ya la sacan coñooo que ya hay varios bancos...

Siles83
04/09/20, 08:44:13
que va.. aun no esta en la appgallery a ver si ya la sacan coñooo que ya hay varios bancos...Banco Santander tampoco está ... Ese fue uno de los motivos por lo que tuve que instalar los Google Services

JorgeP40
09/09/20, 23:02:51
La mayoría de uso que le hago al móvil es:
YouTube
WhatsApp
Netflix,HBO....
Y luego ya chorradas sueltas tipo biwenger, Amazon, Telegram....
Con este uso me recomendáis poner los GSM o no, teniendo en cuenta que soy un inútil para instalar rollos, gracias

Xplosion
09/09/20, 23:04:01

YouTube

WhatsApp

Netflix,HBO....

Con este uso me recomendáis poner los GSM o no, teniendo en cuenta que soy un inútil para instalar rollos, graciasPara eso sólo no te hacen falta.

Cambias YouTube por el vanced q es mucho mejor y ya...

shatkara61
09/09/20, 23:11:07

YouTube

WhatsApp

Netflix,HBO....

Con este uso me recomendáis poner los GSM o no, teniendo en cuenta que soy un inútil para instalar rollos, graciaspara nada vamos.. las apps que yo uso y sin gsm13140041314005

JorgeP40
09/09/20, 23:53:06
Mil gracias a los de verás, me ahorráis un quebradero de cabeza, lo siento por mi ignorancia pero me.podeis explicar que es el vanced YouTube?? Y una cosa más recomendáis usar phonecloneoara pasar cosas de mi viejo móvil???

shatkara61
10/09/20, 00:36:39
Mil gracias a los de verás, me ahorráis un quebradero de cabeza, lo siento por mi ignorancia pero me.podeis explicar que es el vanced YouTube?? Y una cosa más recomendáis usar phonecloneoara pasar cosas de mi viejo móvil???YouTube vanced lo usaba yo en todo mis telefonoa tienes YouTube pero sin anuncios... mejor imposible vaya... jeje

laura2040
10/09/20, 01:32:54
YouTube vanced lo usaba yo en todo mis telefonoa tienes YouTube pero sin anuncios... mejor imposible vaya... jejeYo con la app hbo no consigo ver HBO
Tampoco pasó viendo hbo por móvil

shatkara61
10/09/20, 04:57:52
Yo con la app hbo no consigo ver HBO
Tampoco pasó viendo hbo por móvilyo tenho Netflix, amazon prime.. pero veo las pelis en su sitio en la televisión vaya.. jaja.. sin embargo tengo tidal que es como spotify tambien de pago y ningun problema instalado lo tengo..

Xplosion
10/09/20, 09:21:07
para nada vamos.. las apps que yo uso y sin gsm13140041314005Tienes Google fotos o que aplicación es esa?

shatkara61
10/09/20, 11:19:22
Tienes Google fotos o que aplicación es esa?me hice un accesos directo por eso ves Google fotos pero subo o bajo archivos tranquilamente vamos

Xplosion
10/09/20, 11:37:50
me hice un accesos directo por eso ves Google fotos pero subo o bajo archivos tranquilamente vamosA mano, no? Ufff

Hay nubes gratuitas, no sé si funcionarían en los Huawei, como onedrive

shatkara61
10/09/20, 14:41:57
A mano, no? Ufff

Hay nubes gratuitas, no sé si funcionarían en los Huawei, como onedriveone drive si funciona de echo de fabrica lleva cosas de Microsoft con el navegador socio...

Jimmy_00
10/09/20, 14:43:20
one drive si funciona de echo de fabrica lleva cosas de Microsoft con el navegador socio...
El mito de que no funciona nada. Recuerdo cuando decían que ni el WhatsApp o Facebook se iba a poder instalar porque es de EEUU 🤣. La mayoría trola en cuanto lo de las aplicaciones.

ocbblack2
10/09/20, 14:48:41
Yo estuve usando el p40 pro sin gms y me iba casi todo lo que normalmente uso..

Osea que se puede vivir sin Google.

Pero si es verdad que es más cómodo tener todo el ecosistema Google disponible

Xplosion
10/09/20, 14:49:32
El navegador de Samsung va, por cierto?

mario123
10/09/20, 16:06:34
El navegador de Samsung va, por cierto?

Sí, va perfecto, con y sin servicios de Google instalados. Lo llevo usando desde hace más de 2 años y es el que más me gusta por rapidez, facilidad de uso y por sus posibilidades de personalización.

Xplosion
10/09/20, 16:21:53
Sí, va perfecto, con y sin servicios de Google instalados. Lo llevo usando desde hace más de 2 años y es el que más me gusta por rapidez, facilidad de uso y por sus posibilidades de personalización.Sí, es mi favorito también y tenía esa duda...

JorgeP40
10/09/20, 16:47:36
Buenas gracias a vuestra ayuda y al uso que le doy yo al móvil Nao voy a instalar los GSM, lo que me gustaría saber cuál es la forma más rápida y sencilla de pasar la mayoría de cosas de mi viejo móvil (Xiaomi).

Xplosion
10/09/20, 16:53:42
Buenas gracias a vuestra ayuda y al uso que le doy yo al móvil Nao voy a instalar los GSM, lo que me gustaría saber cuál es la forma más rápida y sencilla de pasar la mayoría de cosas de mi viejo móvil (Xiaomi).Me uno a la pregunta, para pasar de un pixel al p40

mario123
10/09/20, 17:11:19
Buenas gracias a vuestra ayuda y al uso que le doy yo al móvil Nao voy a instalar los GSM, lo que me gustaría saber cuál es la forma más rápida y sencilla de pasar la mayoría de cosas de mi viejo móvil (Xiaomi).

Si no vas a instalar los servicios de Google, creo que la mejor forma es con la app Phone Clone de Huawei, que debe estar instalado en los 2 móviles. En uno marcas que es el móvil viejo, en el otro marcas que es el nuevo y luego seleccionas lo que quieres pasar y lo que no.

Phone Clone, por lo que he leído, da problemas si instalas los servicios de Google y luego lo usas. Yo lo instalé todo desde cero. Las conversaciones de WhatsApp las puedes pasar de uno a otro simplemente copiando la carpeta de WhatsApp de un móvil a otro usando un ordenador como paso intermedio siempre antes de instalar la app de WhatsApp en el nuevo.

Cuando instalas WhatsApp en el nuevo, detecta que hay una copia de los mensajes en la memoria interna y la restaura.

JorgeP40
10/09/20, 17:30:47
Mil gracias de veras por la ayuda, entonces básicamente copio carpeta WhatsApp en pc, la copio en el móvil nuevo y después ya uso el phone clone que me instalará las apps entre ellas WhatsApp y al detectar el archivo cargará la copia con todos los chats no??? Y luego por ej el vanced YouTube de dónde lo instalo que me.lo recomendasteis.

mario123
10/09/20, 18:04:02
Mil gracias de veras por la ayuda, entonces básicamente copio carpeta WhatsApp en pc, la copio en el móvil nuevo y después ya uso el phone clone que me instalará las apps entre ellas WhatsApp y al detectar el archivo cargará la copia con todos los chats no??? Y luego por ej el vanced YouTube de dónde lo instalo que me.lo recomendasteis.

Te recomiendo que, una vez copiada la carpeta WhatsApp en el móvil nuevo desde el pc, instales en el móvil nuevo la app de WhatsApp, para evitar cualquier conflicto con una versión previa de WhatsApp que se te pase al móvil nuevo.

Te la puedes bajar desde una tienda alternativa tipo Aurora Store o, en el navegador del móvil, visitar www.whatsapp.com y te saldrá un enlace a la Play Store sin necesidad de que tengas que tenerla instalada en el móvil, sólo tendrás que iniciar sesión en la versión web de la Play Store con una cuenta de Google.

Yo uso el YouTube normal porque no inicio sesión en él. Respecto del YouTube Vanced, es mejor que alguien que ya lo tenga, te responda.

nommer
10/09/20, 18:54:51
Mirar este tutorial donde podéis instalar unas cuantas aplicaciones incluido vanced YouTube gracias a Eloy Gómez.

Xplosion
10/09/20, 19:27:08
Mirar este tutorial donde podéis instalar unas cuantas aplicaciones incluido vanced YouTube gracias a Eloy Gómez.A ver, el vanced se encuentra el apk y el microg fácil.

Pero ya dudo si el microg funciona en Huawei

Rilakkuma
11/09/20, 01:17:46
Me podríais decir a día de hoy si funciona compartir ubicación en Maps y la gestión de Google fotos, vamos que hagas una foto y se suba ahí. Es lo único que necesito si o si

imaciass
11/09/20, 04:40:40
Que tal
¿Valdrá la pena el cambio de un s10 plus por un p40 pro?

shatkara61
11/09/20, 08:44:18
Que tal

¿Valdrá la pena el cambio de un s10 plus por un p40 pro?ya solo por camara ni me lo pensaba.. tuve el s10 plus y el note 10 plus

Xplosion
11/09/20, 10:33:43
Me podríais decir a día de hoy si funciona compartir ubicación en Maps y la gestión de Google fotos, vamos que hagas una foto y se suba ahí. Es lo único que necesito si o siSin servicios de Google, Google fotos no. Lo otro no sé

ignarregui
11/09/20, 10:50:01
Me podríais decir a día de hoy si funciona compartir ubicación en Maps y la gestión de Google fotos, vamos que hagas una foto y se suba ahí. Es lo único que necesito si o siCompartir ubicaciones de Maps sin problema, con google fotos tienes que subir las fotos a mano desde el navegador

imaciass
11/09/20, 11:42:41
ya solo por camara ni me lo pensaba.. tuve el s10 plus y el note 10 plus

Y por el equipo en general? He sido de Samsung desde el S4 pero ahora este Huawei me ha llamado la atención.
¿Va mejor que el S10 plus?

cetesalinas
11/09/20, 12:29:29
Y por el equipo en general? He sido de Samsung desde el S4 pero ahora este Huawei me ha llamado la atención.
¿Va mejor que el S10 plus?

De aquí a Lima. En prácticamente todo lo barre, pondría que la pantalla es similar, o puede que algo mejor en samsung, pero nada para volverse loco, y el sonido de samsung sí es mejor, en lo demás el p40 pro es un bicho, y por aquí está a precio de gama media casi.
Si los GMS no te importan... aunque seguro que en breve Eloy vuelve a poner otro tutorial para tenerlos.

Xplosion
11/09/20, 13:48:52
De aquí a Lima. En prácticamente todo lo barre, pondría que la pantalla es similar, o puede que algo mejor en samsung, pero nada para volverse loco, y el sonido de samsung sí es mejor, en lo demás el p40 pro es un bicho, y por aquí está a precio de gama media casi.

Si los GMS no te importan... aunque seguro que en breve Eloy vuelve a poner otro tutorial para tenerlos.Yo voy a usarlos sin Google, veremos qué echo de menos. Pero no uso gmail y Maps se puede usar, con el pago por nfc ya no cuento...

Móvil sin Google, interesantes quieras que no

JorgeP40
11/09/20, 16:24:16
Gracias a todos por la ayuda, sobre todo a gente completamente inútil como yo en el uso de móviles, siento ser pesado, pero alguien podría explicarme cómo hacer digamos la configuración inicial del móvil para alguien inútil como yo, NO voy a usar los GSM, según me comento un forero merece la pena meter primero los datos de WhatsApp para que de actualice?? Alguno me podría dar unos pasos básicos de como hacer la configuración inicial, pensaba hacer lo del WhatsApp y luego usar el phone clone.

masmenos
11/09/20, 16:30:52
Yo voy a usarlos sin Google, veremos qué echo de menos. Pero no uso gmail y Maps se puede usar, con el pago por nfc ya no cuento...

Móvil sin Google, interesantes quieras que noAlgunos compañeros han comentado que ciertas aplicaciones de bancos sí permiten pagar a través del NFC.
Google Pay sí que no funciona.
La verdad es que el único terminal que me llama es el P40, a ver si me animo.

mario123
11/09/20, 16:55:40
Gracias a todos por la ayuda, sobre todo a gente completamente inútil como yo en el uso de móviles, siento ser pesado, pero alguien podría explicarme cómo hacer digamos la configuración inicial del móvil para alguien inútil como yo, NO voy a usar los GSM, según me comento un forero merece la pena meter primero los datos de WhatsApp para que de actualice?? Alguno me podría dar unos pasos básicos de como hacer la configuración inicial, pensaba hacer lo del WhatsApp y luego usar el phone clone.

Yo lo que haría es, una vez completada la configuración inicial del móvil, pasar la carpeta de WhatsApp de un móvil a otro (usando un ordenador como puente) y, una vez copiada, instalas la app de WhatsApp en el nuevo (puedes descargarte la app de WhatsApp oficial desde el navegador del móvil, visitando www.whatsapp.com , que es básicamente un enlace a la Google Play sin que la tengas que tener instalada o puedes buscarla en Petal Search) y, al iniciarse por primera vez, va a detectar la carpeta copiada en tu memoria interna y va a restaurar todos los mensajes.

Para no perderte ninguno, es mejor que antes de iniciar el proceso de copia de la carpeta de WhatsApp desde el viejo móvil al ordenador y de éste al nuevo móvil, te asegures en Ajustes / Chats / Copia de Seguridad del WhatsApp, que está actualizada la copia "local". Si no, es tan fácil como dar al botón "guardar" y esperar a que finalice. Cuando termine, copias la carpeta. Es bien sencillo.

No es "meter los datos de WhatsApp para que actualice", sino que WhatsApp detecte su carpeta justo al instalarse, para que restaure todos tus chats de WhatsApp al estado idéntico al que estaba antes de copiar la carpeta al ordenador y de éste al nuevo móvil.

Para todo lo demás, y como no vas a instalar los servicios de Google, usa Phone Clone (tiene que estar instalado en los dos móviles) y ahí eliges tú lo que quieres pasar de uno a otro y lo que no.

JorgeP40
11/09/20, 16:59:12
Mejor explicado imposible, no sabes lo que se agradece porque soy lo más inútil para estas cosas, gracias de veras.

luisba1968
11/09/20, 22:06:18
Mejor explicado imposible, no sabes lo que se agradece porque soy lo más inútil para estas cosas, gracias de veras.Lograste restaurar los chats e WhatsApp?

Xplosion
11/09/20, 23:11:35
Sin Google services :

¿De dónde os bajáis Maps y YouTube? Sé que funcionan sin logearte en Google...

Y otra cosa, en caso de meterle los GMS, si hago una restauración de fábrica, los pierdo?

Aplicaciones que no me van: ebird, Uber está en la app gallery como una, mezcla extraña entre el navegador y la app (la app no la encuentro), mymaps (evidente, una gran putada para mí)

shatkara61
12/09/20, 00:44:17
Sin Google services :

¿De dónde os bajáis Maps y YouTube? Sé que funcionan sin logearte en Google...

Y otra cosa, en caso de meterle los GMS, si hago una restauración de fábrica, los pierdo?

Aplicaciones que no me van: ebird, Uber está en la app gallery como una, mezcla extraña entre el navegador y la app (la app no la encuentro), mymaps (evidente, una gran putada para mí)maps en petal search te sale.. YouTube yo uso YouTube vanced en todos mis moviles y asi no me trago publicidad.. jajaja 1314629

Xplosion
12/09/20, 09:09:45
maps en petal search te sale.. YouTube yo uso YouTube vanced en todos mis moviles y asi no me trago publicidad.. jajaja 1314629Es seguro petal search? Actualiza automáticamente las aplicaciones como si fuera Google play después?

laura2040
12/09/20, 09:15:05
Es seguro petal search? Actualiza automáticamente las aplicaciones como si fuera Google play después?Si es seguro además la propia huawei lo admite y te da enlace.
Tienes también aurora store y si tienes una cuenta de Amazon también cuenta con una tienda de aplicaciones.
No tengas problemas.

estofy888
12/09/20, 11:26:06
Al final en estos días instalaré servicios de Google porque ay algunas app que son importante para mi como la caixabank por ejemplo y alguna que otra y es engorroso entrar en la página para entrar en ellos, así que en estos días le meteré mano para instalarlos

shatkara61
12/09/20, 12:34:08
Es seguro petal search? Actualiza automáticamente las aplicaciones como si fuera Google play después?claro.. y tambien tengo aptoide y me saltan las actus de las apps cuando toca... jeje

Xplosion
12/09/20, 16:33:06
Si es seguro además la propia huawei lo admite y te da enlace.
Tienes también aurora store y si tienes una cuenta de Amazon también cuenta con una tienda de aplicaciones.
No tengas problemas.La de Amazon es más lamentable aún que la App gallery de Huawei, no hay nada.

La aurora no me da buena espina...

ignarregui
12/09/20, 21:48:44
La de Amazon es más lamentable aún que la App gallery de Huawei, no hay nada.

La aurora no me da buena espina...Aurora no es una tienda en si, sino una forma de acceder al play store. Lo que descargas desde la Aurora store realmente lo descagras de google play por lo que es a día de hoy la opción mas segura

Denial
05/04/21, 20:18:27
Hola, para un uso de Netflix, WhatsApp, Gmail, Drive , y CaixaBank... Es posible sin los servicios de Google ? (Si instalo los servicios como indica eloy...tendré todo lo que indico no ?)
Gracias

Ircmer
06/04/21, 12:40:34

ya ha salido la opción nativa para la versión 11 d grabar llamadas por si todavía lo tienes ;-)

Ircmer
06/04/21, 13:27:04
Bueno pues me uno al post, otro que ha borrado los servicios de google y vive sin ellos.
- Para el correo la que viene por defecto.
- Tema calendario de google y sincronización, incluso con momento del launcher de Huawei, Bussines calendar.
- whastapp funcionando, instalado segun articulo Huawei Comunnity.
- banco bankia, funcionando bien y pago nfc.

Por lo demás las app normales, si quereis algo preguntar, saludos.

phenixato
06/04/21, 13:31:50
el único problema que le veo ahora es el pago con el movil, tengo Bankinter y la app instalándola no funciona.

Inpi_mt
20/04/21, 18:29:46
Aurora no es una tienda en si, sino una forma de acceder al play store. Lo que descargas desde la Aurora store realmente lo descagras de google play por lo que es a día de hoy la opción mas segura

Funciona bien Aurora Store con emui 11 o es mejor bajar a emui 10 ?

humaru
27/05/21, 12:18:52
A mi lo que me ha matado es el Wear OS, tienes que instalar el Chino y mi Smart Wacth o lo pongo en Pais china y por defecto ese idioma, o no puedes enlazarlo!!

berradre
27/05/21, 13:12:34
Ya llevo unos meses con el movil sin los servicios de google y la verdad que no echo en falta nada de nada, estoy contentisimo con él

nommer
27/05/21, 21:06:46
Ya llevo unos meses con el movil sin los servicios de google y la verdad que no echo en falta nada de nada, estoy contentisimo con él

Estoy contigo.

djeridoo
28/05/21, 09:13:19
Estoy contigo.

Totalmente de acuerdo. Recién cambiado mi Galaxy S8 por esta bestia, no puedo estar más contento.

Tras un momento de bajón por no poder poner los GMS, le di una oportunidad a la vida más allá de Google y ¡mira tú que se puede! Incluso calendarios, contactos y correo perfectamente sincronizados con Google.

nommer
29/05/21, 16:54:00
Totalmente de acuerdo. Recién cambiado mi Galaxy S8 por esta bestia, no puedo estar más contento.

Tras un momento de bajón por no poder poner los GMS, le di una oportunidad a la vida más allá de Google y ¡mira tú que se puede! Incluso calendarios, contactos y correo perfectamente sincronizados con Google.

Yo llevo un año con el, también tuve el galaxy s8 plus, estuve unos meses con los servicios instalados, se los quite y llevaré unos 7 meses sin ellos y encantado,estoy por jubilar ahora que me cumple la permanencia de Vodafone el s9 plus de mi mujer y cojerle, o el mate 40 pro o este que tengo yo el 40 pro.

NeTRaW
29/05/21, 21:34:45
Dos días apenas llevo con el teléfono, tras haberlo cambiado por mí P30 Pro, y sin necesidad de servicios de Google (tanto nos acomodamos a los servicios de una empresa que si desapareciera no entenderíamos los móviles?), y no echo nada en falta. Funciona absolutamente todo, mis cascos de Samsung, los bancos, pagos móviles, Netflix... Todo. Incluso puse por probar Chrome o Maps y funcionan sin sincronización, pero funciona. Lo único que no funciona es keep, y tiene una excepcional alternativa en onenote.

Un móvil de 10.

Saludos,

Ircmer
30/05/21, 09:51:14

¿Como o con que has hecho el tema de los calendarios, es algo que no termino de pulir?

berradre
30/05/21, 09:59:17
¿Como o con que has hecho el tema de los calendarios, es algo que no termino de pulir?

Si usas telegram hay un canal que se llama huawei P 40 - P40 Pro y ahi encontraras un monton de ayudas

Chero316
30/05/21, 19:00:42
por un intercambio de un amigo que no ha podido vivir sin google y al principio, poniendo en marcha el facebook, whatssap, outlook, etc... que es lo normal, no he tenido nada de faltar.. solo la maldita app que usamos en el trabajo para picar.. como esa por narizes necesita el google maps y google play.. he tenido que hecharme una tarde en meter los servicios de google.. pero en fin, ahora esta todo completamente funcionando y sigo en poder disfrutar este dispositivo con esta bestia de camera que tiene( consta que lo he cambiado con un xiaomi mi11 que no me gusto nada)

djeridoo
31/05/21, 09:20:07

Me instalé Outlook para correo y calendario, y se puede configurar para sincronizar contactos también. Tengo cuatro cuentas (dos personales y dos profesionales) y tosas sincronizan correos, calendario y contactos.

Ircmer
31/05/21, 12:25:32
Si usas telegram hay un canal que se llama huawei P 40 - P40 Pro y ahi encontraras un monton de ayudas
gracias, ya estoy en el hace tiempo ;-)

Ircmer
31/05/21, 12:26:03
Me instalé Outlook para correo y calendario, y se puede configurar para sincronizar contactos también. Tengo cuatro cuentas (dos personales y dos profesionales) y tosas sincronizan correos, calendario y contactos.

ok, muchas gracias, si será la mejor alternativa.

berradre
31/05/21, 12:45:34
gracias, ya estoy en el hace tiempo ;-)

De nada..

djeridoo
01/06/21, 09:35:29
ok, muchas gracias, si será la mejor alternativa.

A mi no es la aplicación de correo que más me gusta, echo de menos poner citas en el calendario en las que me envíe un email o programar mensajes de correo electrónico, pero en una sóla me sincroniza todo.