PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] En 2020 usando el G3... ¿Cambiar de ROM?

Luispyarts
09/04/20, 19:14:59
Hola

Lo primero es deciros que ando un poco perdido y dejé el tema de las ROMs hace 2 móviles con mi Galaxy S -S1-. A día de hoy sigo usando el LG G3 -D855 Libre- como móvil principal, pese a que a menudo el lag es bastante desquiciante.

Desde hace un par de semanas ha empezado a hacer cosas raras, con reinicios constantes y repetición una y otra vez del arranque en bucle, hasta que arrancaba... En fin. Lo he restaurado de fábrica y ahora estoy calibrando la batería "a mano". Desde el restaurado no ha vuelto a dar ningún problema, pero siendo un teléfono ya con varios años y estando aún en Android 6.0 con parche de seguridad de Agosto del 2016, he pensado que podría intentar rootearlo y flashearle LineageOS o alguna otra room que ponga al día el teléfono.

Sin embargo me gustaría consultar a ver si alguien sigue usando el teléfono y si va a haber alguna mejora en el rendimiento (viendo como va Android 9/10 en la gama media/baja creo que es posible), así como qué ROMs, método de rooteo, etc... Me recomendáis. ¿Me dará problema ser root para aplicaciones importantes?

He mirado varios hilos del foro, pero en este aspecto la mayoría creo que están muy desactualizados.

He visto instrucciones bastante detalladas en la propia web de LineageOS para hacerlo todo. ¿Me lo recomendáis?
https://wiki.lineageos.org/devices/d855/install

Bueno pues muchas gracias por todo, un saludo!

dinfor
10/04/20, 00:18:44
Hola compañero,
te habla uno que llora porque hace nada dejó de funcionarle el G3 amado por el mismo problema que a tí. Ahora ando con un G4 que compré pensando en un futuro porque no localicé G3 nuevos. (Y me gustaba más el G3 aunque la pantalla fuera peor)

Lo que te pasa no es cuestión de roms sino de la tarjeta gráfica. Es un erro ,uy común en LG, y consiste en que por calor se desuelda. Hay unos videos por ahí que te cuentan cómo tratar de recuperarlo a partir de una pistola decapadora. Yo lo he intentado dos veces: la primera no funcionó y en la segunda usé una pistola de electrónica a la que no estaba acostumbrado y que casi lo carboniza.
Añado que era tan fan del G3 que compré seis o siete para mi entorno y todos han acabado más o menos igual.

Mi problema actual tiene que ver con que la batería del G4 es una mierda que me deja tirado para las 11 de la mañana. Y no soy capaz de encontrar un solo modelo de smartphone que me sirva. O se van de tamaño, o no llevan radio FM, o no tienen carga inalámbrica (el G4 tampoco aunque el G3 sí).
Especialmente la radio me parece pero que muy imprescindible.

Me ha hecho ilusión que quedase alguien con un G3 en uso porque me da que nadie se acuerda de él, y a mí me sigue enamorando. Quiero pensar que sea también tu caso y que empieces a buscarle un sustituto en la misma línea para que me ayudes a encontrarlo también

Tengo ciertas expectativas en un Motorola Edge que aún no está disponible (y que me da que va a costar un pastón), y aún así es mi única alternativa.

Cuéntame por favor cómo lo ves !!!

Sr_Vash
10/04/20, 01:27:32
Te recomiendo probar LOS. Aunque no tengo el mismo terminal, voy con un Mi5 que va a cumplir cuatro años (espero), con la misma ROM que comentas basada en Android 9.0. La verdad es que si no fuera por eso, el móvil iría bastante peor y en breve saldrá la nueva versión oficial basada en Android 10.

No pierdes nada, es bastante sencillo si sigues bien los pasos. Prueba y comprueba si así solucionas el tema del lag.

Ya dirás!

Luispyarts
10/04/20, 16:35:18
Hola Dinfor!

Gracias por contestar. Me ha sorprendido ver dos respuestas.
Si el problema es de la soldadura iremos mal y acabaré teniendo que cambiar de terminal...
De momento después de restaurar los datos no ha tenido ningún reinicio raro. A ver si aguanta.

Tengo ciertas expectativas en un Motorola Edge que aún no está disponible (y que me da que va a costar un pastón), y aún así es mi única alternativa.

Compré el G3 justo cuando salió el G5, así que estaba muy barato. Ahora tiraría por la gama media/baja con Android One, pero porque me importan las actualizaciones y no me entusiasman las capas de los fabricantes. El Motorola Edge se me va de precio, el uso que le doy es sencillo y no me merece la pena, cualquier móvil de gama media de hoy en día, casi me cubriría. Mi ilusión sería un Pixel, pero no mientras cuesten un riñón.

En mi entorno he recomendado sobre seguro: El Xiaomi Mi A3 y el Motorola One Vision. De momento van de maravilla y en precio eran una ganga. El Motorola por encima, pero también más carillo.
Pinta muy bien el Nokia 5.3, y como acaba de salir llegará a una versión más de Android que los otros dos, además de que Nokia se está tomando muy en serio las actualizaciones. Es más carillo, pero también me parece una opción.

Te recomiendo probar LOS. Aunque no tengo el mismo terminal, voy con un Mi5 que va a cumplir cuatro años (espero), con la misma ROM que comentas basada en Android 9.0. La verdad es que si no fuera por eso, el móvil iría bastante peor y en breve saldrá la nueva versión oficial basada en Android 10.

No pierdes nada, es bastante sencillo si sigues bien los pasos. Prueba y comprueba si así solucionas el tema del lag.

Ya dirás!

Hola y gracias también Sr_Vash!

Le daré unos días al teléfono para asegurarme que no tiene ningún problema de hardware, ahora que he restaurado whatsapp y varias apps. Y lo intentaré más adelante (ahora que hay tiempo). No confío en solucionarle lo del lag, pero creo que el terminal puede dar mucho más de si...
Contaré los resultados. :D

dinfor
10/04/20, 22:22:47
En mi caso también tuve una cierta calma por un par de semanas hasta que volvió a fallar. Ojalá el tuyo perdure!!

El hecho de preseleccionar el Motorola es exclusivamente porque lleva radio, apenas queda nada en el mercado que lo incorpore, y como cualquier móvil me dura años y años me parece prometedor. Ya veremos cuándo sale, y a qué precio porque me niego a pagar más de 350 euros por un teléfono

Si acabas necesitando el video de reballing, díme que creo que lo guardo. No es complicado y si no te funciona tampoco pierdes nada una vez que entres en la espiral de reincios.

Suerte y saludos a Vash por mantener vivo el modelo !!

Luispyarts
13/04/20, 12:03:17
Hola

Ayer volvió a resetearse un par de veces. He buscado alguna información sobre el reballing pero no lo veo claro... Tienes el vídeo a mano?

A ver si me aguanta un poquito más, que ahora no es el momento, y puedo llegar a los 5 años de uso. :D

Muchas gracias de antemano dinfor!

dinfor
13/04/20, 12:50:32
Hola Luis,
siento que sigas con problemas. Estoy buscando el video que usé yo pero mientras te pongo éste porqqe viene a contar los mismo de forma más resumida: https://www.youtube.com/watch?v=tAq16lPT9s0

A ver si te sirve. Sigo buscando el video que quería menadarte

dinfor
13/04/20, 12:51:20
https://youtu.be/fXWSXPp_brE

dinfor
13/04/20, 12:51:59
https://youtu.be/ft8V5yrQFic

Luispyarts
13/04/20, 17:47:17
Me quedo muerto con las soluciones... No voy a ponerle la plancha encima al teléfono :D :D
Probaré con el secador de pelo y a incorporarle el "disipador" casero, y contaré a ver que tal.

Muchas gracias por la info!

dinfor
13/04/20, 22:39:04
Yo tampoco haría lo de la plancha, pero el secador tampoco es suficiente.
Pide prestada una pistola decapadora, que cualquier bricolajero tiene una

Ya dirás !

dinfor
14/04/20, 07:41:51
Has probado

dinfor
15/04/20, 00:05:01
Alguna novedad ?

Luispyarts
15/04/20, 16:31:57
Hola dinfor,
Pues no he tenido aún tiempo de hacerlo, seguramente lo haga el fin de semana. Como el teléfono aún funciona y los reinicios son muy esporádicos, pues voy tirando.

Mi intención sería calentón + disipador de papel aluminio.
Semana de prueba y al siguiente fin de semana instalaré LineageOS, así que con suerte estaré tiempo entretenido :D

Iré contando. Gracias por el interés

davigarma
17/04/20, 08:22:00
Me quedo muerto con las soluciones... No voy a ponerle la plancha encima al teléfono :D :D
Probaré con el secador de pelo y a incorporarle el "disipador" casero, y contaré a ver que tal.

Muchas gracias por la info!

Pues yo sí me he atrevido con la plancha. Y o he tenido suerte, y lo he hecho la mar de bien, cosa que dudo ( me ha sobrado un tornillo) pero increiblemente tengo el móvil nuevo. Pero nuevo. Funciona con una suavidad y una precisión que ni cuando se estrenó. Increíble. Y han desaparecido reinicios, cuelgues, y todas las historias que ya sabéis. Y no tenía ni papel albal. Periódico y cartón delgado. Iba a reciclaje, pero se ha salvado !.

Saludos !

Luispyarts
17/04/20, 19:57:25
Pues mañana me toca el turno, así que muchas gracias por la información.

La verdad es que a lo largo de esta semana el teléfono ha ido empeorando una barbaridad. A ver si también tengo suerte.

Un saludo!

Luispyarts
19/04/20, 13:23:35
Hola a todos

Pues ayer estuve toda la mañana revisando videotutoriales y haciendo el "planchado" de la placa, y la verdad es que... Ha funcionado. Entiendo que es un apaño temporal y que volverán a desoldarse, pero el móvil está perfectamente. Como había hecho un borrado de fábrica hace poco y lo tengo con lo mínimo de apps va estupendamente. No habría dado un duro, pero ha funcionado...

Esencialmente he seguido las instrucciones del vídeo que compartió dinfor, pero usando una cartulina fina en lugar de papel para aislar, luego forrado de papel aluminio y haciendo "vuelta y vuelta" con la plancha: He dejando 3' por la gráfica (creo), le he dado la vuelta y otros 3' por el otro lado, y le he vuelto a dar la vuelta y he dejado 1' más por la gráfica, 7 minutos en total, para intentar repartir el calor y que llegara mejor a las conexiones que a los chips.... Al menos es lo que he intentado :D
https://www.youtube.com/watch?v=tAq16lPT9s0&feature=youtu.be

Luego le he hecho dos mini-disipadores de cartulina forrada en papel aluminio, uno para cada chip (ya que no sé cuál de los dos es el que se calienta y además para intentar que hagan un poco de presión y se despegue menos) como las que se ve en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=XpMPw4M3W-k

De momento, funciona como si no hubiera tenido nunca un problema. Muchísimas gracias a davigarma y dinfor por animarme a hacer el apaño porque de momento parece que han salvado al móvil.

Si la semana que viene continúa con el buen funcionamiento, probaré a empezar el proceso de instalar LineageOS. Os mantendré al tanto.

Un saludo!

dinfor
20/04/20, 00:05:02
Gracias por mantenernos informados !!!!

davigarma
24/04/20, 08:31:30
8 días me ha durado a mí "el planchado" :sisi1: . Se vuelve a trabar, se queda bloqueado de nuevo. Para no tirarlo voy a ensayar un segundo y último intento de salvamento a conciencia incluyendo un termalpad o pasta térmica. Si fracasa, será su final

Saludos

Luispyarts
25/04/20, 11:15:09
Que mal davigarma.

El mío de momento aguanta, aunque apenas lleva 6 días. Está claro que es un apaño temporal, pero lo suyo sería que aguantara bastante...

También estoy intentando evitar en la medida de lo posible el sobrecalentamiento, intento no usarlo mientras carga, tener el brillo de la pantalla un poco bajo y no darle mucha caña.

Lo de la pasta térmica puede ser buena idea. Espero que te funcione!

Luispyarts
25/04/20, 19:12:27
Pues la primera en la frente...
Resulta que tengo la versión 30o-EUR-XX y a esa no hay manera de hacerle Root. Tengo que tener la 30b o anterior.
He instalado una cosa llamada LGUP para hacer este downgrade, pero no sé dónde encontrar las roms originales y adecuadas (ignorancia pura por mi parte). He llegado a un par de webs pero los enlaces ya están caídos o no me parece nada fiable.

Alguien tiene alguna idea de dónde puedo encontrar las ROMs oficiales/stock o como se llamen?

Gracias!

Luispyarts
28/04/20, 16:52:15
En esta web a la que llegué por Xda encontré varias KDZ de la versión 30b (Europe y Global deberían valer)
https://storagecow.eu/index.php?dir=Xda%2FLG+G3%2FStock%2F

Y en esta otra web he encontrado la versión actual 30o, además de otras (30n, 30c y 21a -Lollipop-). Puedes buscar por regiones para asegurarse, esas son las que hay disponibles para la mía, la FR6.
https://lg-firmwares.com/es/lg-d855-firmwares/#tab=firmwares

Probaré a pasar a la 30b o la 30c a través de LGUP o LG Flash Tool, y seguir alguno de los métodos de roteo de xda o el de este foro:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122092
https://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/root-twrp-marshmallow-d855-30b-t3286268

Iré contando si consigo avanzar

Luispyarts
29/04/20, 11:16:27
8 días me ha durado a mí "el planchado" :sisi1: . Se vuelve a trabar, se queda bloqueado de nuevo. Para no tirarlo voy a ensayar un segundo y último intento de salvamento a conciencia incluyendo un termalpad o pasta térmica. Si fracasa, será su final

Saludos

¿Qué tal ha ido el segundo planchado davigarma?
Espero que te aguante.

davigarma
29/04/20, 11:52:45
¿Qué tal ha ido el segundo planchado davigarma?
Espero que te aguante.

Estoy esperando la pasta térmica que llegará sobre el lunes , todo va con retraso. También tengo preparado el albal. Esta vez pienso hacerlo bien, a ver si el Snapdragon 801 deja de dar por el saco y se convierte en usable

S2

Luispyarts
29/04/20, 16:45:14
Aquí está mi obra de ingeniería con el papel albal y cartulina fina (un billete de AVE en este caso) :D
La cinta es cinta de cámara, que lo aguanta todo y no iba a fundirse ni joder la plancha, aún así con tiritas muy pequeñas

https://photos.app.goo.gl/xdHdXSYoN2CZ6ETUA

Luispyarts
29/04/20, 16:48:07
No ha salido la imagen, a ver ahora...

davigarma
29/04/20, 17:28:45
Aquí está mi obra de ingeniería con el papel albal y cartulina fina (un billete de AVE en este caso) :D
La cinta es cinta de cámara, que lo aguanta todo y no iba a fundirse ni joder la plancha, aún así con tiritas muy pequeñas

https://photos.app.goo.gl/xdHdXSYoN2CZ6ETUA

:risitas:

Yo lo dejé más pulido, la verdad, pero el resultado ha sido malo

A ver si a tí "las tiritas" te dan más resultado :sisi1:

Tengo unos cuantos smartphones, el último me lo he comprado esta semana, pero la verdad es que da pena tirar a la basura este pantallón tan bien aprovechado hasta para los tiempo que corren

Creo que con pasta térmica y bien soldado lo voy a conseguir ( no tengo mucho que hacer con este confinamiento)

Saludos !

davigarma
29/04/20, 17:54:55
Lo compré a finales de 2015. Durante estos 5 años ha funcionado de maravilla, hasta que mi mujer me lo trae un día de este Febrero : se ha parado. En esas estoy :sisi1:

S2

https://i.ibb.co/SwkfSs0/G3.jpg (https://imgbb.com/)

davigarma
30/04/20, 16:31:43
Me ha llegado el termalpad

Empiezo el curro, esta vez sin plancha. No voy a "achicharrar" nada. Me prepongo aislar el Snapdragon con papel de aluminio y pasta térmica. En la base donde descansa pegado al chasis. Es ese "calorcillo" tan característico cuando se va a apagar y se pùlsa el interruptor y está ardiendo. Algunos lo achacaban a la pantalla, pero no es así. Ya veremos

S2

davigarma
30/04/20, 17:36:41
Listo , vuelve a funcionar a la perfección

Lo que he hecho en ese cuadradito dónde descansa el Snapdragon, es ponerle papel de aluminio perfectamente cortado y encajado con el cuadrado. Encima del albal , la pasta térmica cubriendo uniformemente. Funciona como un tiro otra vez, ahora lo voy a tener 15 días a todo trapo a ver como responde

Saludos

https://i.ibb.co/4W0SmNW/IMG-20200430-162445.jpg (https://ibb.co/fMTN10M)

davigarma
30/04/20, 20:12:01
El video de Paul Gibss. Lo único que cambia es que él coloca una almohadilla disipadora de calor y yo he hecho lo mismo pero con aluminio y pasta térmica

https://www.youtube.com/watch?v=HMdvG6w7etU

Esto sí tiene que ser duradero

Llevo dos horas dándole fuerte y funciona de coña, se nota templado pero no caliente como antes

Ahora me dan por el saco dos cosas de las que ya no me acordaba: 1) la bateria. Le he comprado una batería de 7€ en Amazon y me dice que es falsa. Ya no me acordaba de que solo quiere originales 2) la microsd, que en Android 6 había problemas y en este tiene que ser específica, lleva una clase 6 o por el estilo. La cámara da problemas si almacenas en ella

Con respecto a ponerle android 9 no lo voy a hacer. Las aplicaciones que uso funcionan perfectamente en el 6

Pero si te animas, el tutorial es este :

http://theupgradeguide.com/2019/07/25/install-android-9-0-pie-on-lg-g3-lineageos-16-how-to-guide/

Saludos !

sinver2234
01/05/20, 11:37:20
Los LG siempre han dado problemas con las sd de baja calidad, lo sabemos desde el Optimus Black. Hay que poner una de buena marca y que sea original, existen muchas falsificaciones, y a poder ser de clase 10.

davigarma
04/05/20, 13:23:19
Los LG siempre han dado problemas con las sd de baja calidad, lo sabemos desde el Optimus Black. Hay que poner una de buena marca y que sea original, existen muchas falsificaciones, y a poder ser de clase 10.

Con Android 5 no había problema y con 4.4 tampoco. Los problemas empezaron en Android 6. Son tarjetas Samsung, San Disk y Trascend calidad tienen. Una si´está jodida, las otras dos no. Había que pormatearlas FAT32 pero siguen dando problemas. Además es muy curioso porque esas mismas tarjetas las coloco en un diminuto pen OTG ( otra de las buenas cosas de este aparato) y las lee perfectamente. Alamacena y pasa fotos. Total, que me queda probar las clase 10 modernas de ahora

Saludos !

Weo
06/05/20, 05:28:52
Pedazo hilo :D

Mi primer G3 (16Gb) murió (reinicios, ya tu sabe) y compré otro (32Gb) y antes de que muriese, le di relevo.

Ahora tengo un Pocophone F1 (128Gb), y uso el G3 de 32Gb para gabar algunas cosillas cuando necesito tener varios ángulos.

Pero me gustaría revivir el de 16Gb, estoy atento a los avances que estáis teniendo :D

Ánimo máquinas!!! :D

Luispyarts
06/05/20, 19:17:13
Pedazo hilo :D

Mi primer G3 (16Gb) murió (reinicios, ya tu sabe) y compré otro (32Gb) y antes de que muriese, le di relevo.

Ahora tengo un Pocophone F1 (128Gb), y uso el G3 de 32Gb para gabar algunas cosillas cuando necesito tener varios ángulos.

Pero me gustaría revivir el de 16Gb, estoy atento a los avances que estáis teniendo :D

Ánimo máquinas!!! :D

De momento el mío sigue funcionando, ya son casi 3 semanas y va sin problemas. A ver si aguanta.

xurelox
07/05/20, 16:14:56
Lo sigue usando mi madre después de 2 cambios de batería (que maravilla lo de la batería extraible), el modelo de 32GB . Y como el primer día, no le noto lag apreciable más que el propio de que el movil es antiguo.

Móviles como este que después de tanto tiempo hagan su función me hace pensar en lo consumistas que somos.

Luispyarts
10/05/20, 21:23:43
Pues ha sido toda una odisea, la verdad.
Estaba muy verde -yo-, pero parece que el teléfono se ha portado y ya tengo Lineage OS 17.1
O dicho de otra manera, Android 10 con todo el paquete stock de Apps de Google.

Estaré unos días probándolo y comento que tal va.
En otro momento pondré el proceso completo para gente que ande tan perdida como yo.

Un saludo!

Luispyarts
11/05/20, 12:43:31
Hola!

De momento el teléfono funciona de forma bastante irregular, a ratos va muy fluido a ratos va muy lento. Cada app que abro es la primera vez e imagino que puede ser normal, también quizás sea conveniente un buen reset después de todo el trasteo...

Lo más sorprendente es el espacio libre y la ausencia del maldito boatware. Mi teléfono es el de 16GB y estaba acostumbrado a tener apenas 6GB después de reestablecer. Ahora tenía 11GB, y eso que le he puesto la configuración "Stock" de las Google Apps (que lleva muchas más apps de las básicas). Y además me deja usar la tarjeta sd como memoria interna (de momento le he dicho que no, para asegurarme que nada afecte al rendimiento).

Luispyarts
13/05/20, 17:56:40
Hola dinfor!

Ayer vi esta noticia y me acordé de tí:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/05/el-movil-de-gama-alta-mas-barato.html

El hecho de preseleccionar el Motorola es exclusivamente porque lleva radio, apenas queda nada en el mercado que lo incorpore, y como cualquier móvil me dura años y años me parece prometedor. Ya veremos cuándo sale, y a qué precio porque me niego a pagar más de 350 euros por un teléfono.

Debido a la práctica habitual de LG de bajar el precio a su gama alta del año pasado -es cuando yo compré mi G3-, recomiendan el LG G8s y dicen que barre a todos los rivales en su nuevo precio. Si no recuerdo mal cumple con los requisitos que pedías: Tiene radio FM, carga inalámbrica y está justo por debajo de los 350€, así que si te interesa ahí tienes otro candidato. ;)

dinfor
14/05/20, 00:58:21
Hola dinfor!

Ayer vi esta noticia y me acordé de tí:
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/05/el-movil-de-gama-alta-mas-barato.html

Debido a la práctica habitual de LG de bajar el precio a su gama alta del año pasado -es cuando yo compré mi G3-, recomiendan el LG G8s y dicen que barre a todos los rivales en su nuevo precio. Si no recuerdo mal cumple con los requisitos que pedías: Tiene radio FM, carga inalámbrica y está justo por debajo de los 350€, así que si te interesa ahí tienes otro candidato. ;)

Joe, pues muchas gracias por acordarte !!!
Es un modelo que cuando salió chequeé y no me gustó: porque la batería es bastante justita y como han desaparecido las baterías extraíbles, me veía tirado a media mañana como ahora. Bueno, y supongo que también porque siendo tan caro como era destacaba por feo con un notch enorme y lector de huella en posición que que habían olvidado sus contemporáneos.
Lo mantendré en observación pero voy a tratar de estirar al máximo el G4 a la espera de algo que me motive más. También se ha presentado hace nada un LG Velvet (carísismo aunque confío que baje rápido) pero que es 5G y apetecible estéticamente.

Me gustaría saber si lo de la radioFM, batería extraíble es tan anacrónico como para que no haya demanda ni opciones en el mercado. Igual el anacrónico soy yo.........

jorgebapom3
18/05/20, 01:25:24
Hola

Ayer volvió a resetearse un par de veces. He buscado alguna información sobre el reballing pero no lo veo claro... Tienes el vídeo a mano?

A ver si me aguanta un poquito más, que ahora no es el momento, y puedo llegar a los 5 años de uso. :D

Muchas gracias de antemano dinfor!

compra flux y ponle un cautin tipo lápiz de 35watts por cerca de 5 minutos, espera a que se enfrié y lo limpias con alcohol y vuelves a hacer el mismo proceso, así le resucite uno que llevaba 1 año apagado y adicional le puse grasa disipadora de pc tanto en el procesador como en la memoria

Luispyarts
18/05/20, 12:32:19
compra flux y ponle un cautin tipo lápiz de 35watts por cerca de 5 minutos, espera a que se enfrié y lo limpias con alcohol y vuelves a hacer el mismo proceso, así le resucite uno que llevaba 1 año apagado y adicional le puse grasa disipadora de pc tanto en el procesador como en la memoria

Muchas gracias por el consejo, pero tengo conocimiento 0 del tema y se me hace complejo del todo probar... Además tengo un pulso terrible, no quiero ni imaginarme 5 minutos con el cautín :D :D

Seguro que tu consejo le servirá a cualquier otro que ande buscando soluciones y controle más del tema.

Lo que sí probaré es el tema de la pasta térmica, que eso si me parece accesible a mi nivel, siguiendo tu recomendación y de davigarma, ya que el teléfono sigue calentándose.

Gracias!

zephon_sotn
27/05/20, 05:43:35
Aqui otro que sigue usando un LG G3 que me dejo mi padre porque se le calentaba muchisimo y jodia las baterias. Basicamente basto con abrir el tlf y colocarle un pedazo de cobre y encima pasta termica para bajara unos 15° la temperatura. Tambien toque en los ajustes especiales algunas opciones y por supuesto el brillo al minimo casi siempre, de esta manera el tlf nunca se ha vuelto a calentar mas. La rom que uso es una de las ultimas de vodafone stock v30e-214-01 aunque lo tengo rooteado para quitarle 4 tonterias y usar alguna apk que lo requiera. Mi pregunta es: donde comprar baterias originales a precio razonable y que sean de reciente fabricacion ahora en 2020???

Luispyarts
28/05/20, 10:39:26
Hola zephon_sotn!

Efectivamente mi teléfono se sigue calentando (le puse cartulina envuelta en papel de aluminio después del planchado) y terminaré probando también con la pasta térmica, que parece que es mejor solución. Aunque tenga pendiente cambiar el teléfono, creo que sería un terminal ideal para mis padres, por ejemplo que tienen pendiente cambiar, así que me gustaría que siguiera funcionando.

Respecto a la ROM, es verdad que Android 10 de LineageOS me funciona de forma muy irregular, aunque algunas cosas son sorprendentes (gestión de la memoria, o la tontería del brillo automático). Una rom de LG, pero liberada de todo boatware absurdo, podría sacarle más partido al teléfono.

De la batería, el servicio técnico oficial te remite a esta empresa y el precio no es exagerado (18,61€), pero no puedo decirte de fecha de fabricación. No creo que la encuentres reciente al menos la oficial, pero es sólo una opinión, lo desconozco.
https://accesorioslg.com/madrid/baterias/128-bateria-bl-53yh.html

Luispyarts
05/07/20, 14:49:20
Pues después de estos meses c¡no he podido valorar justamente el funcionamiento del teléfono porque el problema con el chip ha vuelto. Aún no está en boot loop, pero cada vez se queda más pillado y se calienta absolutamente por todo.
Volveré a hacerle el "planchado" y en esta ocasión le colocaré pasta térmica, a ver si consigo alargar el uso al menos hasta que saquen el Pixel 4a.

También me planteo el cambiarle la batería, aunque sea un gasto en un teléfono que puede que esté moribundo, sigue siendo la batería original y después de 4 años puede ser el origen de muchos de los problemas.

LineageOS parece que puede ir de auténtico lujo. A veces lo va. Pero es verdad que tiene problemas constantes, aunque también que llegan actualizaciones casi a diario, lo que es una pasada instalar una a la semana o al mes. Al gusto.

En fin, si hubiera otra persona con Lineage podría confirmar mis impresiones, que por los problemas de mi móvil no me atrevo a afirmar nada.

Un saludo!

Luispyarts
27/07/20, 10:20:43
Hola de nuevo,

Pues definitivamente parece que el móvil ha muerto, al menos su placa base. Como ya os comenté el teléfono estaba empeorando y el Lunes se quedó bloqueado en negro. La primera vez le retiré la batería y conseguí encenderlo, pero al poco la segunda vez ya no encendió.

De nuevo, desmontado y planchado y volvió a arrancar y funcionar bien... "Bueno, tengo otros dos meses" pensé, pero me equivocaba. El jueves la pantalla se puso completamente azul y ya ni siquiera termina de arrancar. Pantalla azul.

Finalmente creo que debo dar por amortizado el G3. Han sido 4 años y medio... Creo que no está mal. Aguantaré con un terminal antiguo hasta que saquen el Pixel 4a, al menos por compararlo con el OnePlus Nord.

Es el primer terminal que acaba muerto y la verdad es que me da bastante coraje. Tengo el terminal perfecto porque siempre ha estado muy protegido. ¿Habría alguna posibilidad de comprar una nueva motherboard? He mirado en tiendas de repuestos pero únicamente tienen de segunda mano, que me parecen una lotería..
Con una motherboard y una batería nueva, LineageOS y algún ajuste de software para reducir la potencia/calentamiento, sería como tener un gama media/baja nuevo para un usuario poco exigente que aguantaría un par de años... O como móvil de recambio.

En fin, en cualquier caso. Muchísimas gracias a todos vosotros. Me habéis permitido alargar la vida del teléfono 3 meses y además me he divertido mucho trasteándolo, la verdad.

Un abrazo!

sinver2234
27/07/20, 13:24:11
Pues la única solución que te queda es, o bien ponerte en contacto con LG, a ver si tienen repuesto nuevo, que te lo cobrarían a precio de oro, o bien comprar uno de segunda mano que sea muy barato y que tenga bien la placa, aunque esté mal conservado de estética.
Yo te podría ofrecer el mío, que lo estoy intentando vender por 40 o 50 euros hace tiempo, y no hay forma, pero no creo que te interese. Además, funcionaba muy bien, pero he oído de casos que después de estar parados mucho tiempo, arrancan bien pero dejan de funcionar en poco tiempo. Al final lo meteré en una bolsa con cuatro más que tengo, y lo llevaré a alguna tienda de segunda mano por lo que me den.
De todas formas, me alegra que aún quede alguien como tú, que reconozca lo que fué un gran teléfono.

Luispyarts
27/07/20, 19:16:54
Hola Sinver2234

Pues me parece una gran idea intentar encontrar placa + batería de un teléfono con la pantalla rota o algo así. 50€*se me va bastante de lo que me gustaría pero echaré un vistazo a ver si encuentro algo... A ver si lo consigo revivir con poco gasto y lo dejo usable.

Gracias!

sinver2234
27/07/20, 21:29:59
No, si ya te he dicho que el mío no te interesa, porque aunque te lo deje por 20 o 25, suma gastos de envío y que hace tiempo que no lo arranco, lo único que hago es enchufarlo de vez en cuando para que no se quede vacía la batería, cosa que no es conveniente. Pero por donde vivas tú, busca en todas las páginas de compraventa, o tiendas, o rastrillos, a ver si tienes suerte.

dinfor
28/07/20, 07:20:37
Yo tengo 3 o 4 G3 impecables y algún G4 en idénticas circunstancias, pero todos han acabado igual. Está claro que lo del reballing/disipación hay que hacerlo ANTES de que se manifiesten los problemas.

También quiero agradeceros haber luchado por ellos. Igual conseguimos recuperar tendencia y que los fabricantes reconsideren baterías intercambiables, jack de 3½, etc. Actualmente necesitas 600 euros para comprar algo clasificado como "gama media" sabiendo que en dos años lo tienes que tirar aunque esté impecable porque la batería ha perdido capacidad de carga. Y luego vamos de ecológicos y recionales !!!!!!!

Sorel7
01/08/20, 18:00:55
Qué buen hilo, me lo he leido entero porque ahora mismo estoy en pleno proceso de recuperación de un LG G3 que era de mi señora.

El teléfono ni encendía ni cargaba, llevaba 2 años en una caja. Le he hecho un "reflow" aplicando aire caliente sobre el chip de la gráfica y ya vuelve a encender, pero con los calentones que se pega no sé lo que durará. Repetiré el reflow e intentaré mejorar la disipación de calor a ver qué consigo. Aunque no tengo muchas esperanzas de que la reparación sea muy duradera.

Metido a cacharrear, probaré el LineageOS a ver que tal va.

Ya os contaré si sobrevive.

Luispyarts: La pantalla azul tambien es un problema derivado de la desoldadura de los chips, si los vuelves a calentar es posible que se solucione el problema.

Saludos

Luispyarts
03/08/20, 18:09:23
Hola Sorel7, me alegro que el hile te sea útil!

Luispyarts: La pantalla azul tambien es un problema derivado de la desoldadura de los chips, si los vuelves a calentar es posible que se solucione el problema.

Gracias por preocuparte. Había visto esa información, pero la verdad es que el primer "planchado" aguantó 2 meses, pero tras el segundo no llegó a una semana. No creo que vaya conseguir prolongar mucho su vida.

He buscado recambios, pero parece que todos mueren por la placa, y por poco más puedes tener un G5 o G6 operativo... Aunque sepas que seguramente no te duren 2 años, tampoco lo hará una placa de segunda mano, y te puedes encontrar cualquier cosa.

Estaba esperando al Pixel 4a, pero acaban de anunciar que a la venta en Octubre. Estos de Google...

Luispyarts
10/09/20, 12:56:59
Hola!

Pues para concluir el hilo y dejar mi experiencia. Al final el móvil me aguantó algunos meses más gracias al reballing y LineageOS prometía (no sé cómo le habrá ido a Sorel7).

Llegaban a pedirme hasta 60€ por una placa nueva, o entre 20/50 por teléfonos que no me garantizaban en qué estado estarían los dichosos chips. Por lo mismo o menos podía encontrar otros teléfonos "funcionando" de segunda mano, y por un poco más pues intentar mejorar.

Al final me he pillado un G6 de segunda mano por 90€*con muy buena pinta. Cruzo los dedos.
Ha sido un placer compañeros!

Sorel7
27/11/20, 13:10:03
Solo escribo para deciros que me duró muy poco el teléfono. Empezó a calentarse otra vez y en uno de mis "cacharreos" me quedé con un bonito ladrillo. ¿Qué le vamos a hacer? al menos me lo pasé bien con el pobre G3

Saludos

ibiza22
19/08/21, 16:06:06
Buenas a todos, hace año les paso lo mismo a mi G3 e intente solucionarlos...solo duraba unos dias y vuelta a empezar....
hasta que hace poco vi que venden placas de G3 en ebay por 20 euros..la verdad que el mio a vuelto a la vida y he estado probando roms , esi si ninugna cocinada dura mas de 3,20 h de pantalla lo que es una cagada ya que la ultima stock es android 6 y muchos programas que uso no funcionan en un OS tan viejo...