PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas compra netbook económico

rorugo_tgn
08/04/20, 09:59:30
Buenos días,

Recurro a vosotros para acabar de decidirme por la compra de un netbook o portátil ligero. Hace ya unos años que no uso demasiado el portátil que tenía (tiene unos 10 años) y lo hago todo en el móvil (Huawei P20 Pro, que actualizaré pronto) o tablet (Chuwi Hi10 Plus). La tablet cada vez la uso menos, puede usarse pero entre actualizaciones y poco espacio de almacenamiento, empieza a ir lenta y el teclado no me termina de convencer (es teclado-funda).

En principio me he decantado por mirar los chinos ya que a menudo ofrecen más por menos y por el uso que quiero darle, creo que será suficiente.

Mi uso habitual sería para ocio, principalmente, por lo tanto espero que la navegación por internet, redes sociales y el visionado de videos de Youtube, o el manejo del correo o aplicaciones de Office (Word y Excel) sea rápido. No lo usaré para jugar, excepto alguna partidita a algún juego antiguo (Age of Empires 2 o Doom) que hasta en la tablet que tengo funcionan, así que entiendo que no debería tener problemas.

Básicamente agradecería una buena batería para no tener que enchufarlo constantemente, buena pantalla, buen teclado y buen tamaño (13-14 pulgadas de pantalla). Todo por un precio de unos 300€.

Mirando por internet, me he encontrado básicamente dos alternativas chinas que me atraen:

- Chuwi Lapbook Pro / BMAX X14 (tienen la misma configuración básica) - 14,1 pulgadas, procesador intel N4100, 8Gb Ram, 256 SSD.

- BMAX Y13 - 13,3 pulgadas, procesador intel N4120, 8Gb Ram, 256 SSD, pantalla táctil/modo tablet (no sé si lo usaría mucho como tablet, pero lo considero un plus).

Los cambios son el tamaño de pantalla por lo que veo y el procesador, aunque entiendo que no se notará mucho la diferencia.

En principio, ahora mismo, el precio es el mismo para los dos (310-320€) pero esperaría a que bajara de precio (han estado por 270€ o así) o almenos se enviara desde España aunque salga un poco más caro, no tengo prisa.

Veis alguna otra alternativa parecida por este rango de precios?

alecrim
09/04/20, 12:48:22
En powerplanet he visto el Chuwi HeroBook Pro por 250€. Lleva peor procesador que los que pones pero en rendimiento no se nota mucho y por lo demás está bastante bien para ser tienda española.