PDA

Ver la Versión Completa : EMUI 10 este mes?

Rodrigo1233
04/04/20, 14:13:29
Acabo de leer una noticia que dice que EMUI 10 llega a los P20 este mismo mes
Dejo el enlace
https://www.movilzona.es/2020/04/03/huawei-emui-10-abril/
A ver si es verdad.

carpioji
04/04/20, 15:05:07
Acabo de leer una noticia que dice que EMUI 10 llega a los P20 este mismo mes

Dejo el enlace

https://www.movilzona.es/2020/04/03/huawei-emui-10-abril/

A ver si es verdad.Ojalá

wazoskym
04/04/20, 17:15:30
Eso son los padres jajaja!!

Trapalleiro
09/04/20, 00:38:49
Que viene que viene, como agua de mayo

Cracken_
09/04/20, 10:29:02
Esperemos que sí!! A mi novia se le actualizo su p30 lite a EMUI 10 hace como un mes, esto no es justo!!

loganv
09/04/20, 14:08:22
no os hagáis ilusiones, acabo de hablar con la marca y no saben, no pueden especificar fechas, mientras xiaomi acaba de decir que saldrá emui 12 y sus terminales correspondientes aquí estamos anclados en 9.1 , huawei no sabe puede ser para otoño o diciembre

loganv
09/04/20, 14:09:51
es una vergüenza que cuando queramos tener tener 10 haya marcas que tenga ya el 13 o 14

loganv
09/04/20, 14:10:46
tanto tanto presumir de marca de huawei pero en esto deja mucho que desear

Exo
09/04/20, 15:20:52
no os hagáis ilusiones, acabo de hablar con la marca y no saben, no pueden especificar fechas, mientras xiaomi acaba de decir que saldrá emui 12 y sus terminales correspondientes aquí estamos anclados en 9.1 , huawei no sabe puede ser para otoño o diciembre
Llegará en mayo.
Emui 12 lo dudo, en todo caso MIUI 12 y eso no llegará hasta finales de año como suele ser común, encima te actualizan la capa, pero no la versión de Android, solo en unos pocos Xiaomis. Por no decir que te comes todos los bugs que existan.

elcaponene
11/04/20, 09:35:05
es una vergüenza que cuando queramos tener tener 10 haya marcas que tenga ya el 13 o 14

Haber la versión de Emui NO va con la de.miu de xiaomi lo que importa es la base android y Xiaomi está también en la 9 ,además es comparar a Dios con un gitano .

xcopix
11/04/20, 10:19:06
Haber la versión de Emui va con la de.miu de xiaomi lo que importa es la base android y Xiaomi está también en la 9 ,además es comparar a Dios con un gitano .

Estás equivocado. Xiaomi tiene bastantes terminales en android 10.

Exo
11/04/20, 14:05:43
No está equivocado, la capa de MIUI se actualiza independientemente de la versión de Android.
Tengo un móvil de Xiaomi con MIUI 11 y Android 10 pero tengo otro con MIUI 11 y Android 9.
Aquí cuando se actualiza la capa si o si se actualiza la versión de Android.

xcopix
11/04/20, 14:29:57
Claro pero eso digo, que si que hay terminales de xiaomi en Android 10, y bastantes.

waldoud
12/04/20, 05:53:42
Hola tengl un p20 pro de mi suegro quiero saber si ustedes me ayudan a como conocer cuál es la última revisión disponible para este equipo ya que no se mucho de Huawei gracias

edigarry
12/04/20, 22:07:11
Hace 2 dias hable con huawei y me dijeron q esta previsto para mediados de mayo y por supuesto sera escalonado.
Paciencia, y mirar antes los cambios porq lo mismo no os compensa el cambio.
La grabacion de llamadas, para el q la haya instalado y activado en 9.1, la perdera. Indudablemente éste solo es uno de tantos cambios.

edigarry
12/04/20, 22:20:35
Y otra cosa. Tener en cuenta q estan preparando la version de Emui 10.1, la q de momento y mientras no cambie la lista de huawei el p20 se queda fuera y esa actualizacion sera para corregir entre otras cosas los fallos q tenga la primera version y con la que se quedara aquel q decida actualizar.
Menos mal q aun nos quedara el Hisuite para volver a la 9.1 si nos va mal

elcaponene
13/04/20, 10:27:49
También tengo Xiaomi actualizado a muy 11 con base de android 9 ,repito no tiene nada que ver cada compañía tiene su personalización pero lo más importante es la base de ANDROID .

xcopix
13/04/20, 12:26:42
También tengo Xiaomi actualizado a muy 11 con base de android 9 ,repito no tiene nada que ver cada compañía tiene su personalización pero lo más importante es la base de ANDROID .

Si entiendo a qué te refieres, pero digo que si hay terminales de xiaomi con base de Android 10

elcaponene
13/04/20, 16:45:35
Si entiendo a qué te refieres, pero digo que si hay terminales de xiaomi con base de Android 10
si claro los nuevos que van saliendo.
paciencia mejor que llegue pulido ami en huawei me va de escándalo.:ok::ok:

xcopix
13/04/20, 19:12:06
si claro los nuevos que van saliendo.
paciencia mejor que llegue pulido ami en huawei me va de escándalo.:ok::ok:

No no, si estoy totalmente de acuerdo, mejor que vaya perfecto que que ponga Android 10 y vaya como el culo. 😂
Pero si es cierto que tiempo han tenido de sobra para poder lanzarlo, que ese es el descontento de la mayoría de personas

saberiano
24/04/20, 14:21:49
Parece que por fin han lanzado la actualización

https://andro4all.com/noticias/huawei/huawei-p20-pro-actualizacion-android-10-novedades-descargar

p.medina2222
24/04/20, 14:50:23
Parece que por fin han lanzado la actualización

https://andro4all.com/noticias/huawei/huawei-p20-pro-actualizacion-android-10-novedades-descargar

Ojalá sea así, ya no sé si creerlo con tantos aplazamientos. No estaría mal que nos llegase ahora pero me temo que aunque la lancen YA a mi no me llegará hasta que pase mínimo un mes mas.
:crybaby::crybaby:

SALVABP
24/04/20, 17:09:46
Al final nos llegará en mayo como más o menos dijeron en un segundo comunicado.

YoArnold83
25/04/20, 10:40:09
Al dinal será en mayo como se dijo en algunos posts.

javim1962
25/04/20, 17:43:34
Al dinal será en mayo como se dijo en algunos posts.He leído en un artículo que ya están actualizando en China y en un par de días será para toda Europa ¿Alguien más lo ha visto?

davidlazaf1
26/04/20, 14:00:53
Si yo vi una noticia de que en semanas se actualizará

alex_cami
26/04/20, 18:20:25
Yo sigo sin actualizar. Una alegría que sea inminente

YoArnold83
26/04/20, 18:27:33
Si yo vi una noticia de que en semanas se actualizaráAsi es, en las próximas semanas, creo que leí que por el 15 de mayo.

xcopix
26/04/20, 21:21:52
A ver si la liberan y la actualizamos por otg, porque luego esperar a que te llege la OTA será otra odisea 😂

p.medina2222
27/04/20, 09:18:18
A ver si la liberan y la actualizamos por otg, porque luego esperar a que te llege la OTA será otra odisea ��

Ojalá la liberasen, pero me temo que vendrá por OTA y lo que tú dices, será una odisea que nos llegue, yo ya me he hecho a la idea de que cuando alguno de vosotros la recibais tendré que esperar de 1 a 2 meses para que me llegue a mi. En fin, ya veremos.
:nusenuse::nusenuse:

xcopix
27/04/20, 10:49:02
Ojalá la liberasen, pero me temo que vendrá por OTA y lo que tú dices, será una odisea que nos llegue, yo ya me he hecho a la idea de que cuando alguno de vosotros la recibais tendré que esperar de 1 a 2 meses para que me llegue a mi. En fin, ya veremos.
:nusenuse::nusenuse:

Y ellos se lavan las manos, te dicen que la OTA puede llegarte en un periodo de hasta 6 meses, y se quedan tan panchos jajaja

javim1962
28/04/20, 01:45:20
A ver si la liberan y la actualizamos por otg, porque luego esperar a que te llege la OTA será otra odisea [emoji23]Y por OTG como es con el cable OTG y que haces metes la ROM de miui 10 en el pendrive y luego la copias a la memoria del móvil?

p.medina2222
28/04/20, 07:52:48
Y por OTG como es con el cable OTG y que haces metes la ROM de miui 10 en el pendrive y luego la copias a la memoria del móvil?

Si, mas o menos, si la liberan la dejarían descargar y luego como la pongas tu en el movil es a tu gusto.
Bueno, con el recovery que tiene y el bootloader cerrado no tengo claro como habría que hacerlo, yo he puesto muchas ROMS con el Xiaomi MI5 pero tenía el bootloader abierto y un custom recovery, ahora no sé como habría que hacerlo pero lo investigaré aunque no sufras que no van a dejar descargar la ROM y nos vendrá por OTA.

xcopix
28/04/20, 10:57:29
Otras versiones se ha podido, de hecho emui 9 lo instale en un principio asi, no hace falta tener el boatloader abierto, te descargabas el paquete que en este caso estaba en XDA, y a través del recovery lo instalabas con un cable otg.

Ryu777
28/04/20, 12:39:09
Bueno, a las fechas que estamos, ya va tocando decir que llegará en junio, ¿no? Porque se dijo que para enero, luego para febrero, marzo, abril, mayo, ahora toca decir junio.
Menudo fiasco de Project Treble.

p.medina2222
28/04/20, 13:19:11
Bueno, a las fechas que estamos, ya va tocando decir que llegará en junio, ¿no? Porque se dijo que para enero, luego para febrero, marzo, abril, mayo, ahora toca decir junio.

Jajajajaja, tienes toda la razón, a ver si en Junio tenemos suerte y llega.
:platano:

javim1962
28/04/20, 14:10:20
Muy mal Huawei de vergüenza que esperan vender con esta política de dejarnos para los últimos a que va a tener razón el americano

YoArnold83
28/04/20, 14:15:38
Si al final es para junio pues que lo actualicen bien sin fallos.

Ryu777
28/04/20, 17:48:13
Si al final es para junio pues que lo actualicen bien sin fallos.

Entonces ya lo dejamos para septiembre, que parece que es el mes elegido para todo lo que no se ha hecho en lo que llevamos de año. Pero para dejarlo pulido, pulido, pulidito, mejor que la lancen en 2021 coincidiendo con los nuevos presupuestos del Estado en España (si es que llegan en 2021, que mucho que se criticó a Montoro y aquí siguen sus presupuestos jajajaja).

miguelrostock
28/04/20, 19:52:48
Alguien lo ha conseguido ya?? Porque a mí me da que al final esto va para rato.

davidlazaf1
01/05/20, 12:17:47
Soy el unico que le da igual la actualizacion? es que al final nunca notas nada incluso a veces empeora

elcaponene
01/05/20, 14:28:27
ami en soporte de huawei me dijeron el segundo trimestre

xcopix
01/05/20, 15:08:58
Creo que estais mezclando conceptos. Uno es la llegada de EMUI 10, que si llegará. Y otro es los parches de seguridad, que parece ser que ya se han acabado para siempre.

wazoskym
01/05/20, 16:16:27
Yo solamente espero que cuando llegue, este pulido. Porque ya asumo que la versión 10.1 no la vamos ni a oler, así que únicamente que no de fallos la versión 10 que nos cuelen

willi1971
01/05/20, 18:51:06
Creo que estais mezclando conceptos. Uno es la llegada de EMUI 10, que si llegará. Y otro es los parches de seguridad, que parece ser que ya se han acabado para siempre.

en serio no van a actualizar los parches de seguridad??. A mi me preocupa más tener un parche de seguridad actualizado que una versión de emui más o menos

Saludos

Kruner
01/05/20, 19:28:50
Parece que al final nos vamos hasta junio: [Global] EMUI 10 for Huawei P20, Mate 10 Series in delayed to June (https://www.huaweicentral.com/emui-10-for-huawei-p20-mate-10-series-in-europe-delayed-to-june/)

ochovio
01/05/20, 20:08:24
Parece que al final nos vamos hasta junio: [Global] EMUI 10 for Huawei P20, Mate 10 Series in delayed to June (https://www.huaweicentral.com/emui-10-for-huawei-p20-mate-10-series-in-europe-delayed-to-june/)

Cada vez mas tarde, lo dicho es un pepino de movil, pero es que quitando apple y pixel, el resto de marcas se pasan la politica de actualizaciones por donde no pasa el sol. Y en telefonos de menos de 300 euros lo entiendo, pero no me gasto yo 1000 euros en un movil para que al año quede por detras de gamas bajas en el SO.

wazoskym
01/05/20, 20:21:25
Cada vez mas tarde, lo dicho es un pepino de movil, pero es que quitando apple y pixel, el resto de marcas se pasan la politica de actualizaciones por donde no pasa el sol. Y en telefonos de menos de 300 euros lo entiendo, pero no me gasto yo 1000 euros en un movil para que al año quede por detras de gamas bajas en el SO.Correcto, incluso no metería las de android one, más que nada porque han dado bastantes problemas (he leido). Mi hermana tiene su mi A2 que le cogí en AliExpress y lleva ya en android 10 desde finales del año pasado sin ningún problema.

KrAzYtHeBoY
01/05/20, 20:28:22

el cuento de todos los años... al final no sale ya vereis xD

xcopix
01/05/20, 20:36:42
el cuento de todos los años... al final no sale ya vereis xD
Jajaj estaría bastante feo que después de decir que va a llegar y lancen una beta nos vayan a dejar fuera. Pero no descartes que jodan camara o algo y que sea la ultima actualización quw recibimos

YoArnold83
02/05/20, 01:14:10
Soy el unico que le da igual la actualizacion? es que al final nunca notas nada incluso a veces empeoraYa somos dos.

javim1962
02/05/20, 10:57:28
Ya somos dos.Eso lo sabemos todos pero la cosa es que porque prometen y luego te dejan así suplicando como si fuésemos imbéciles si lo dicen que lo hagan y ganarán credibilidad porque si no Huawei se va a la mrda

Nettizen
02/05/20, 13:44:28
Ya somos dos.
De hecho yo pienso quedarme en Android 9, tengo varios móviles con Android 10 en ninguno me va lo de enviar pantalla de forma correcta.
Android 10 es todo un atraso, han capado lo de enviar la pantalla, han capado el GPS para que si o si tengas que usar los datos, han capado lo de grabar las llamadas y etc...

revol72
02/05/20, 13:50:42
con lo bien que funciona ahora encima lo de grabar llamadas nativo sin app externa , eso seguro se pierde-

meidland
02/05/20, 16:28:29
De hecho yo pienso quedarme en Android 9, tengo varios móviles con Android 10 en ninguno me va lo de enviar pantalla de forma correcta.
Android 10 es todo un atraso, han capado lo de enviar la pantalla, han capado el GPS para que si o si tengas que usar los datos, han capado lo de grabar las llamadas y etc...Yo tengo Android 10 en el P20 Pro, la Beta, y a mí me funciona todo y mejor

Nettizen
02/05/20, 17:17:19
Yo tengo Android 10 en el P20 Pro, la Beta, y a mí me funciona todo y mejor
Yo hablo de roms oficiales, lo de enviar pantalla de forma nativa va fatal a menos que tengas una TV Samsung o similar, con LG por ejemplo me es imposible.

DarkTuning
02/05/20, 17:33:33
Yo hablo de roms oficiales, lo de enviar pantalla de forma nativa va fatal a menos que tengas una TV Samsung o similar, con LG por ejemplo me es imposible.El compañero habla de la beta, que será oficial, no habla de roms cocinadas.

Me interesa vuestros comentarios porque utilizo por trabajo el modo PC a menudo y si no va bien es un fastidio. Por cierto con televisión Lg y proyección inalambrica.

De qué móviles concretamente hablas?

Nettizen
02/05/20, 17:43:19
El compañero habla de la beta, que será oficial, no habla de roms cocinadas.

Me interesa vuestros comentarios porque utilizo por trabajo el modo PC a menudo y si no va bien es un fastidio. Por cierto con televisión Lg y proyección inalambrica.

De qué móviles concretamente hablas?
Lo digo porque en la beta del Pixel funcionaba bien y al sacar la oficial es cuando ya lo jodieron todo.

De un Pixel 3 y varios terminales de Xiaomi, en ninguno funciona bien con Android 10 con 3 televisores LG que tengo en casa, en el foro hay quejas y en los grupos de Telegram más todavía.
Hablo de enviar pantalla de forma nativa, no del modo PC (esto no lo he probado) o enviar pantalla desde apps como Netflix, eso no falla.

La teoría es que esto lo ha hecho Google para que compremos su Chromecast.

Kruner
02/05/20, 19:33:59
con lo bien que funciona ahora encima lo de grabar llamadas nativo sin app externa , eso seguro se pierde-
Por lo que he leído en distintas fuentes, sigue funcionando siempre que no hagas un restablecimiento de fábrica.

jmjim
03/05/20, 18:21:54
Buenas.

Aunque no tengo el p20 pro tengo el mate 10 os pongo una noticia sacada de una web fiable (Huawei central) que afecta a ambos teléfonos:

Huawei ha retrasado el lanzamiento de EMUI 10 para Huawei P20, P20 Pro, Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 RS Porsche Design (modelos desbloqueados) hasta finales de junio / mediados de junio / principios de junio a nivel mundial, incluidas las siguientes regiones:

Tiempo de implementación de EMUI 10 para las series Huawei P20 y Mate 10 en diferentes regiones.

Europa occidental - Mediados de junio de 2020

Noreste de Europa - Mediados de junio de 2020

*Esta fecha de lanzamiento previamente programada para mayo de 2020. (informa*RPRNA*)

Teléfonos Huawei que recibirán EMUI 10 a mediados de junio:

Huawei Mate 10, p20 pro y más modelos

Y el hecho es que este tiempo de implementación es para "Teléfonos desbloqueados", mientras que los teléfonos bloqueados por el operador pueden tener que esperar un poco más.*Esto se debe al proceso de verificación de la compilación del software y puede variar entre los operadores de telefonía móvil.

madtmadt
04/05/20, 16:14:22
Sabéis a lo que huele esto. A que EMUI 10 ni en pintura. Esto ya lo han hecho varias marcas con varios modelos y al final la tópica nota: "Sintiéndolo mucho....." todas acaban igual, parece que se copien las notas. Y luego se preguntan porque la gente se va a Iphone.

xcopix
04/05/20, 16:53:48
Sabéis a lo que huele esto. A que EMUI 10 ni en pintura. Esto ya lo han hecho varias marcas con varios modelos y al final la tópica nota: "Sintiéndolo mucho....." todas acaban igual, parece que se copien las notas. Y luego se preguntan porque la gente se va a Iphone.

Yo creo que si llegará, ya que estaría feo después de lanzar una beta. Pero será EMUI 10.0 y hasta siempre, esa es mi opinion.
Y lo de apple totalmente de acuerdo, yo hace años usaba apple, es mas mi ipad mini 2 con mas de 5 años se ha seguido actualizando hasta ahora, aunque creo estas ya eran sus ultimas actualizaciones

Nettizen
04/05/20, 17:39:58
Apple se carga los terminales en los 2 últimos años de actualizaciones, siempre hacen lo mismo para que te compres otro.
Este móvil si va a recibir Emui 10 así que no alarmemos.

abm04
05/05/20, 00:21:59
He pasado por Sony, Samsung y ahora Huawei, y he estado en todos los foros de los respectivos móviles.

En todos la misma película con las actualizaciones, "la marca de fulanito sí los actualiza y la nuestra no, no volveré a comprarlos" jaja

Y todos eran el tope de gama de las respectivas marcas, genial jaja

johnko63
05/05/20, 09:29:50
Independientemente de que al final como comenta un compañero, es un problema que se repite en casi todos los fabricantes, lo que tengo claro es que para mi proximo movil mirare y mucho que tenga el bootloader desbloqueado, asi cuando el fabricante se canse de actualizar, por lo menos tendre la opcion de usar roms "alternativas".

MacPac
05/05/20, 10:35:20
He pasado por Sony, Samsung y ahora Huawei, y he estado en todos los foros de los respectivos móviles.

En todos la misma película con las actualizaciones, "la marca de fulanito sí los actualiza y la nuestra no, no volveré a comprarlos" jaja

Y todos eran el tope de gama de las respectivas marcas, genial jaja

Sí, totalmente de acuerdo (será que soy algo viejo). Así funciona el ecosistema android, la marca del dispositivo al final da un poco igual, todas hacen lo mismo. El gama "alta" de hoy en seis meses inevitablemente pasa a ser un gama "media" (para ellos y para ti) y bajando, y los usuarios periódicamente nos vamos quejando de lo mismo (actualizaciones, batería, cámara...) y somos totalmente infieles a las marcas... y cambiamos... y volvemos... y caemos... y por no cambiar esa batería gastada compramos uno nuevo para seguir haciendo lo mismo en una pantallita de 6 pulgadas más brillante, que cuesta más o menos lo que una tele de 65 pulgadas que te va a durar bastantes más años. Y tan felices o tan infelices, según el día.

La verdad, es que mientras el dispositivo funcione correctamente y te preste el servicio que necesitas, pues a usarlo. Y si te llega una "actualización" disfruta de ese momento de subidón y después, a otra cosa.

:ok:

ochovio
05/05/20, 10:58:02
Sí, totalmente de acuerdo (será que soy algo viejo). Así funciona el ecosistema android, la marca del dispositivo al final da un poco igual, todas hacen lo mismo. El gama "alta" de hoy en seis meses inevitablemente pasa a ser un gama "media" (para ellos y para ti) y bajando, y los usuarios periódicamente nos vamos quejando de lo mismo (actualizaciones, batería, cámara...) y somos totalmente infieles a las marcas... y cambiamos... y volvemos... y caemos... y por no cambiar esa batería gastada compramos uno nuevo para seguir haciendo lo mismo en una pantallita de 6 pulgadas más brillante, que cuesta más o menos lo que una tele de 65 pulgadas que te va a durar bastantes más años. Y tan felices o tan infelices, según el día.

La verdad, es que mientras el dispositivo funcione correctamente y te preste el servicio que necesitas, pues a usarlo. Y si te llega una "actualización" disfruta de ese momento de subidón y después, a otra cosa.

:ok:

Estoy de acuerdo contigo en que si funciona bien y es buen movil no hay que quejarse, pero esta el detalle de que en el precio desorbitado que nos ponen esta metido l tema de los 2 años de actualizaciones. Asi que como dije anteriormente, que especifiquen bien tanto el hardware como el software cuando lo sacan a mercado, es decir tiene 6 gigas de ram y 1 actualizacion de sistema (por ejemplo) y vale 800 euros, sin embargo el galaxy S10 tiene 6 de ram y 2 actualizaciones y vale 900, y que la gente decida .
Si luego de lo prometido viene algo más, bienvenido sea.
El problema radica ahi, que nos venden la idea de gama alta que debe tener actualizaciones por 2 años y por eso y el precio que pagamos pedimos estar al dia durante dichos 2 años.
Suena utopico pero poco a poco se debe cambiar esa idea a ver si bajan los precios acorde a lo que ofrecen.

xcopix
05/05/20, 12:39:05
Y el tema ya no es que te actualicen la versión de Android, puedes quedarte en emui 9 e irte de fábula, el tema es que no actualizan en seguridad y eso es un tema peligroso, lo que hacen realmente es que si quieres seguridad renueves cada 2 años

ochovio
05/05/20, 13:42:31
Y el tema ya no es que te actualicen la versión de Android, puedes quedarte en emui 9 e irte de fábula, el tema es que no actualizan en seguridad y eso es un tema peligroso, lo que hacen realmente es que si quieres seguridad renueves cada 2 años

Y ahi quiero llegar, si lo que buscan las empresas es que renovemos cada 2 años, pues obviamente moviles de 1000 euros cada 2 años no se van a comprar la mayoria de gente de a pie, luego se quejaran de que las ventas bajan.

p.medina2222
05/05/20, 13:47:58
Independientemente de que al final como comenta un compañero, es un problema que se repite en casi todos los fabricantes, lo que tengo claro es que para mi proximo movil mirare y mucho que tenga el bootloader desbloqueado, asi cuando el fabricante se canse de actualizar, por lo menos tendre la opcion de usar roms "alternativas".

Pienso lo mismito que tu, si te vale de algo mi anterior movil fué un Xiaomi MI5 y disfruté con el un montón cambiando las rom muchas veces y es duro y desesperante que tengas que esperar a que el propio fabricante te actualice.
Creo que el próximo será un Mi MIX4, estoy seguro que Xiaomi.eu lanzará adelantos de la rom en beta, estable etc. y seguro que habrán muchos "cocineros" mas. Ayyyyyyyy, como lo hecho de menos.

Ryu777
05/05/20, 15:16:18

Quién me iba a decir que mi coña sería predictora xD ¡Su fruta madre!

johnko63
05/05/20, 17:02:39
Pienso lo mismito que tu, si te vale de algo mi anterior movil fué un Xiaomi MI5 y disfruté con el un montón cambiando las rom muchas veces y es duro y desesperante que tengas que esperar a que el propio fabricante te actualice.
Creo que el próximo será un Mi MIX4, estoy seguro que Xiaomi.eu lanzará adelantos de la rom en beta, estable etc. y seguro que habrán muchos "cocineros" mas. Ayyyyyyyy, como lo hecho de menos.

Venimos de un camino similar, mi anterior movil fue un Mi Mix2 y se agradecia mucho la posibilidad de actualizar cuando te viniera en gana, a dia de hoy, un telefono con un año mas de vida que el nuestro se actualiza casi semanalmente con las roms .eu, el nuestro a llorar para que lo actualicen cada 6 meses, una verguenza, el proximo creo sera un Xiaomi.

Nettizen
05/05/20, 17:59:45
Venimos de un camino similar, mi anterior movil fue un Mi Mix2 y se agradecia mucho la posibilidad de actualizar cuando te viniera en gana, a dia de hoy, un telefono con un año mas de vida que el nuestro se actualiza casi semanalmente con las roms .eu, el nuestro a llorar para que lo actualicen cada 6 meses, una verguenza, el proximo creo sera un Xiaomi.
Las roms .eu no son oficiales y que yo sepa ese terminal no tiene ni va a tener Android 10 de forma oficial, este sí.

Nettizen
05/05/20, 18:02:39
¿Peligroso por qué? todavía no he leído ningún caso de que a alguien le haya pasado algo en su móvil por no tener el último parche de seguridad.
Hay muchísima gente con móviles desactualizados y a ninguno le ha pasado nada, de hecho, yo tengo una tablet con android 4.1 y lo más que me ha pasado es que algunas apps han dejado de dar soporte y solo lo dan para Android 5 en Adelante, pero bueno la tablet ya tiene 7 años.

p.medina2222
06/05/20, 08:57:18
Las roms .eu no son oficiales y que yo sepa ese terminal no tiene ni va a tener Android 10 de forma oficial, este sí.

Nadie ha dicho que queramos "solo" roms oficiales, lo que estamos diciendo es que queremos que nos dejen abrir el bootloader y poder ponerle la rom que nos dé la gana, sea oficial, estable, developer o la que nos apetezca.
Entiendo que haya a quien no le guste pero a los que lo hemos probado y "nos gusta"
que nos dejen ponerle bajo nuestra responsabilidad el sistema que queramos "ya que el movil es nuestro".
Solo eso.

p.medina2222
06/05/20, 09:06:05
Por cierto, con respecto a la seguridad, yo sí que opino que es peligroso, si no no entiendo porqué pierde el tiempo Google actualizando parches de seguridad, ¿será para entretenerse?.
Te aseguro que hay mucho "hacker cabrón" que busca jodernos en cuanto pueda, una hermana mia lo sufrió en su empresa (con los ordenadores) y le costó perder datos y dinero en solucionarlo, si no hay seguridad acabarán jodiendonos también con los moviles ¿no crees?.

johnko63
06/05/20, 10:15:32

Ese terminal salio en Android 7 y llego a la 9 de forma oficial,dos saltos de version igual que el P20 pro, las rom .eu son las oficiales chinas limpias de bloatware , asi que son bastante "oficiales", luego esta el soporte de roms cocinadas, a ti te dara igual tener un movil que lo dejen tirado en una version de Android, sin parches ni soporte y encima no te den la libertad de poder cambiar la rom porque no les da la gana, pero hay otras muchas personas que les gusta cacharrear con roms y tener mas posibilidades.

xcopix
06/05/20, 13:43:18
Ese terminal salio en Android 7 y llego a la 9 de forma oficial,dos saltos de version igual que el P20 pro, las rom .eu son las oficiales chinas limpias de bloatware , asi que son bastante "oficiales", luego esta el soporte de roms cocinadas, a ti te dara igual tener un movil que lo dejen tirado en una version de Android, sin parches ni soporte y encima no te den la libertad de poder cambiar la rom porque no les da la gana, pero hay otras muchas personas que les gusta cacharrear con roms y tener mas posibilidades.

Me suena haber histo hace ya que habia una página "funkyhuawei" o algo asi, que te abrian el boatloader, pero claro soltando pasta😂

p.medina2222
06/05/20, 14:29:55
Me suena haber histo hace ya que habia una página "funkyhuawei" o algo asi, que te abrian el boatloader, pero claro soltando pasta😂

Gracias xcopix pero hace mucho tiempo que no se puede, yo lo intenté y no pude, ya me hubiara gustado a mi. De cualquier forma gracias por la información.

xcopix
06/05/20, 15:09:12
Gracias xcopix pero hace mucho tiempo que no se puede, yo lo intenté y no pude, ya me hubiara gustado a mi. De cualquier forma gracias por la información.

Lo desconocía 😭Pues entonces ya si que no nos va a quedar que aguantarnos, y yo lo tengo claro, el siguiente terminal no sera de Huawei

Nettizen
06/05/20, 17:47:09
Nadie ha dicho que queramos "solo" roms oficiales, lo que estamos diciendo es que queremos que nos dejen abrir el bootloader y poder ponerle la rom que nos dé la gana, sea oficial, estable, developer o la que nos apetezca.
Entiendo que haya a quien no le guste pero a los que lo hemos probado y "nos gusta"
que nos dejen ponerle bajo nuestra responsabilidad el sistema que queramos "ya que el movil es nuestro".
Solo eso.
Es como comprarte un Iphone y decir lo mismo.
Yo sé lo que me compro y lo que hay, por eso para roms ya tengo un Poco F1.

Nettizen
06/05/20, 17:48:42
Te lo digo lo mismo que al otro compi, a quién se le ocurre comprarse un Huawei para eso, es como comprarse un ferrari para meterlo en el campo.
A mí no me da igual, ya tengo mi Poco F1 para quitarme el vicio.

p.medina2222
06/05/20, 21:13:55
Te lo digo lo mismo que al otro compi, a quién se le ocurre comprarse un Huawei para eso, es como comprarse un ferrari para meterlo en el campo.
A mí no me da igual, ya tengo mi Poco F1 para quitarme el vicio.

Perdona pero de eso nada, al principio podias desbloquearlo que sé de mucha gente que lo hizo, Pasate por el foro y lo comprobarás.
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2556
Yo sigo también manteniendo y trasteando con mi MI 5 pero además y si amí me gusta el monte y me quiero ir con mi Ferrari ¿me tiene que decir el fabricante que no puedo?
Y una miiiiii........ ¿o es que el coche no es mio?.
Entiendo tu postura y que tu no quieras hacerlo pero no juzgues a los demas con tus valoraciones, cada uno tenemos la que queremos tener y a unos les parecerá bien y a otros mal.
Así es la vida.

Nettizen
06/05/20, 21:23:02
Perdona pero de eso nada, al principio podias desbloquearlo que sé de mucha gente que lo hizo, Pasate por el foro y lo comprobarás.
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2556
Yo sigo también manteniendo y trasteando con mi MI 5 pero además y si amí me gusta el monte y me quiero ir con mi Ferrari ¿me tiene que decir el fabricante que no puedo?
Y una miiiiii........ ¿o es que el coche no es mio?.
Entiendo tu postura y que tu no quieras hacerlo pero no juzgues a los demas con tus valoraciones, cada uno tenemos la que queremos tener y a unos les parecerá bien y a otros mal.
Así es la vida.
Todo el mundo sabe el soporte de roms por lo general en Huawei antes de existir este móvil. Si alguien se lo compró pensando en cambiar de rom no fue muy listo habiendo muchas alternativas mejores en ese apartado.

No te tienen que decir nada, pero si te quedas atascado es tu problema por no pensar un poco con la cabeza y ver que no sirve para eso.

No es que no quiera, es que esto se sabe desde hace años, si quieres roms te compras un Xiaomi, Oneplus o similar. Es quejarse por quejarse.

Y gracias a tener el boot bloqueado y ser prácticamente imposible de desbloquear pude recuperar un Huawei P10 robado, si fuera sido fácil de desbloquear fuera sido imposible de localizar.

p.medina2222
06/05/20, 22:54:32
Todo el mundo sabe el soporte de roms por lo general en Huawei antes de existir este móvil. Si alguien se lo compró pensando en cambiar de rom no fue muy listo habiendo muchas alternativas mejores en ese apartado.

No te tienen que decir nada, pero si te quedas atascado es tu problema por no pensar un poco con la cabeza y ver que no sirve para eso.

No es que no quiera, es que esto se sabe desde hace años, si quieres roms te compras un Xiaomi, Oneplus o similar. Es quejarse por quejarse.

Y gracias a tener el boot bloqueado y ser prácticamente imposible de desbloquear pude recuperar un Huawei P10 robado, si fuera sido fácil de desbloquear fuera sido imposible de localizar.

Mira, no quiero ir mas lejos pero no te vayas a creer mas listo que los demás. Y que no te sepa mal pero trasteo con Android desde Gingerbread así que consejos tuyos en ese sentido gracias pero no me hacen ninguna falta.
Y por último que sepas que a lo mejor el que se queda atascado o preocupado por no trastear el movil (que costó una pasta) eres tu, porque igual tienes miedo a dejarlo hecho un ladrillo. Y además me quejo porque creo que tengo derecho a ello y francamente me da igual lo que pienses en este tema .... quizá te vaya mejor en otro hilo y si te quedas por aquí, que tienes todo el derecho, cada uno nos quejaremos o alabaremos un movil con o sin razón, lo que nos dé la gana, eso si sin faltar al respeto y sin creerse mas listo que los demás.

Nettizen
06/05/20, 23:29:20
Mira, no quiero ir mas lejos pero no te vayas a creer mas listo que los demás. Y que no te sepa mal pero trasteo con Android desde Gingerbread así que consejos tuyos en ese sentido gracias pero no me hacen ninguna falta.
Y por último que sepas que a lo mejor el que se queda atascado o preocupado por no trastear el movil (que costó una pasta) eres tu, porque igual tienes miedo a dejarlo hecho un ladrillo. Y además me quejo porque creo que tengo derecho a ello y francamente me da igual lo que pienses en este tema .... quizá te vaya mejor en otro hilo y si te quedas por aquí, que tienes todo el derecho, cada uno nos quejaremos o alabaremos un movil con o sin razón, lo que nos dé la gana, eso si sin faltar al respeto y sin creerse mas listo que los demás.
¿Miedo a trastear? cuentame más...:palomitas:
Puedes quejarte lo que quieras, pero eso no quiere decir que te pongas a ensuciar todos los hilos con tus quejas, este tema es para hablar de EMUI 10, no de roms personalizadas o del bootloader o etc... Siempre puedes crear un tema o debate y quejarte ahí todo lo que quieras, pero no veo nada bien desviar todos los temas con lo mismo cuando ya nos ha quedado claro con que lo digas una vez.

¿Irme mejor en otro hilo?, si el problema lo tienes tú con este móvil, yo no. Con lo fácil que es venderlo y comprarse el Xiaomi de turno, así estarías feliz usando la rom que quieras.

Por mi parte dejo este tema aquí, si quieres "reventar" todos los temas con lo mismo no es mi problema, yo estoy tan feliz con este terminal y muchos otros que tengo. Si un móvil no me gusta lo largo y listo, no me quedo amargado y quejandome todos los días del año.

p.medina2222
07/05/20, 08:27:20
¿Miedo a trastear? cuentame más...:palomitas:
Puedes quejarte lo que quieras, pero eso no quiere decir que te pongas a ensuciar todos los hilos con tus quejas, este tema es para hablar de EMUI 10, no de roms personalizadas o del bootloader o etc... Siempre puedes crear un tema o debate y quejarte ahí todo lo que quieras, pero no veo nada bien desviar todos los temas con lo mismo cuando ya nos ha quedado claro con que lo digas una vez.

¿Irme mejor en otro hilo?, si el problema lo tienes tú con este móvil, yo no. Con lo fácil que es venderlo y comprarse el Xiaomi de turno, así estarías feliz usando la rom que quieras.

Por mi parte dejo este tema aquí, si quieres "reventar" todos los temas con lo mismo no es mi problema, yo estoy tan feliz con este terminal y muchos otros que tengo. Si un móvil no me gusta lo largo y listo, no me quedo amargado y quejandome todos los días del año.

Pero que te pasa, ¿es que eres el nuevo moderador para decidir quien y como se dicen las cosas?
¿De donde sacas que yo estoy amargado y quejandome todos los dias?
¿Acaso has leido algunos de mis posts?
Mira, llevo mucho tiempo en este foro y he ayudado a muchos compañeros y por supuesto me han ayudado también a mi, ésta es la segunda vez que discrepo con alguien, el primero era un maleducado y en este caso creo que no tienes razón.
Entiende que todos no pensamos igual y este hilo que yo sepa no lo he "reventado", simplemente expreso mi queja creo que con educación y sin faltarle al respeto a nadie como has hecho tu.
Allá tu con lo que creas, yo tengo mi conciencia muy tranquila y seguiré por aquí para que me ayuden o para hechar una mano a alguien como he hecho siempre.
Por supuesto doy por zanjada esta inutil "discusión" y eso si, puedes replicar este post. Estas en tu derecho.

diavolo1953
07/05/20, 09:43:57
buenos dias

haya paz que no llegue la sangre al rio

el que cada cual pueda hacer lo que quiera con su movil, no conlleva el que los que no quieran que no lo hagam

el riesgo de desbloquearl el movil es de cada cual, la compañia no es la tutora de nuestra libertad

saludos

p.medina2222
07/05/20, 10:18:21
buenos dias

haya paz que no llegue la sangre al rio

el que cada cual pueda hacer lo que quiera con su movil, no conlleva el que los que no quieran que no lo hagam

el riesgo de desbloquearl el movil es de cada cual, la compañia no es la tutora de nuestra libertad

saludos

Gracias compi, por mi parte todo olvidado, espero que por Nettizen también sea así, al fin y al cabo creo que estamos todos entre que no llega EMUI y el puñetero confinamiento .....
Un saludo a todos y en especial para ti Nettizen, ¡ venga compi !, te lo digo de corazón.

YoArnold83
07/05/20, 10:26:06
Tranquilos, ya pronto llegará emui 10, a ver si para mediados de este mes está listo.

PALMATRON
07/05/20, 10:32:03
Increible que el Mate 20 ya tenga EMUI 10 hace meses, y este terminal aún no.

Hay cosas de Huawei que no entiendo. :pensando:

Dicho esto, a ver si el hilo vuelve a lo que debe ser. Una discusión sin faltas de respeto. :ok:

johnko63
07/05/20, 10:50:56
Pero que te pasa, ¿es que eres el nuevo moderador para decidir quien y como se dicen las cosas?
¿De donde sacas que yo estoy amargado y quejandome todos los dias?
¿Acaso has leido algunos de mis posts?
Mira, llevo mucho tiempo en este foro y he ayudado a muchos compañeros y por supuesto me han ayudado también a mi, ésta es la segunda vez que discrepo con alguien, el primero era un maleducado y en este caso creo que no tienes razón.
Entiende que todos no pensamos igual y este hilo que yo sepa no lo he "reventado", simplemente expreso mi queja creo que con educación y sin faltarle al respeto a nadie como has hecho tu.
Allá tu con lo que creas, yo tengo mi conciencia muy tranquila y seguiré por aquí para que me ayuden o para hechar una mano a alguien como he hecho siempre.
Por supuesto doy por zanjada esta inutil "discusión" y eso si, puedes replicar este post. Estas en tu derecho.

Tranqui compañero , no vale la pena discutir con gente que "tiene la verdad absoluta" , no vas a llegar a ningun tipo de entendimiento.

Por eso pase de replicarle, se ve a leguas cual es su posicionamiento, y de ahi no lo vas a sacar, algunos se piensan que el resto somos ignorantes sin conocer nuestro pasado ni conocimientos, y con casi total seguridad podrias explicarle muchas cosas que el cree a ciencia cierta que sabe y lo dejarias a cuadros.

Mejor sencillamente ignorar a gente asi.

johnko63
07/05/20, 10:53:11
Increible que el Mate 20 ya tenga EMUI 10 hace meses, y este terminal aún no.

Hay cosas de Huawei que no entiendo. :pensando:

Dicho esto, a ver si el hilo vuelve a lo que debe ser. Una discusión sin faltas de respeto. :ok:

Ni tu ni nadie, entre la politica de actualizaciones que tienen, y el futuro sin google apps, la verdad es que no anima nada a seguir con esta marca.

p.medina2222
07/05/20, 11:35:55
Creeis que esto será verdad o como siempre va a ser que no.
"Los Huawei P20 y P20 Pro ya se pueden actualizar a EMUI 10 [FOTOS]"
Pongo enlace:
https://larepublica.pe/tecnologia/2020/04/24/los-huawei-p20-y-p20-pro-ya-se-pueden-actualizar-a-emui-10-fotos-video-android-smartphone/
A ver si sale alguno por ahí ....... jajajaja, no lo creo.

Fijaros que pone la fecha de la noticia:
24 Abr 2020 | 16:31 h

Bueno, parece que esta vez va en serio:
https://www.movilzona.es/2020/04/24/emui-10-actualizar-huawei-p20-pro/
Igual dentro de unas semanas ........ llega.

javim1962
07/05/20, 12:40:03
Pongo enlace:
https://larepublica.pe/tecnologia/2020/04/24/los-huawei-p20-y-p20-pro-ya-se-pueden-actualizar-a-emui-10-fotos-video-android-smartphone/

como dicen en ese enlace forzar la actualizacion ya no se puede han retirado la opcion de actualizar desde hicare al menos a mi me han dicho eso desde el chat en vivo de hicare ya solo queda en ajustes actualizar software osea por ota cuando ellos quieran jajajaja

espaic
07/05/20, 16:38:49
con esta aplicacion me sale actualizacion a 10.
firmware finder huawei
https://www.tuexpertomovil.com/2020/01/28/forzar-actualizacion-android-10-emui-10-huawei/

Nettizen
07/05/20, 17:07:24
Tranqui compañero , no vale la pena discutir con gente que "tiene la verdad absoluta" , no vas a llegar a ningun tipo de entendimiento.

Por eso pase de replicarle, se ve a leguas cual es su posicionamiento, y de ahi no lo vas a sacar, algunos se piensan que el resto somos ignorantes sin conocer nuestro pasado ni conocimientos, y con casi total seguridad podrias explicarle muchas cosas que el cree a ciencia cierta que sabe y lo dejarias a cuadros.

Mejor sencillamente ignorar a gente asi.
Mi posicionamiento es que por más que "llore" Huawei no le va a permitir desbloquear el bootloader. Así que veo una tontería repetir lo mismo en todos los post nuevos que se crean, porque por lo que he ido leyendo en todos los post de actualizaciones o etc… repite lo mismo, yo al menos estoy interesado en cuando va a salir EMUI 10 que de eso se trata el hilo, pero veo que esto a algunos se les olvida…

Quizás me equivoque como dices y se puede hablar de lo que quiera independientemente del título del post. Pensaba que no se debía desvincular los hilos, pero si se puede, no hay problemas, ya lo sé para la próxima. Soy novato y solo he leído la teoría de las normas del foro, veo que a la práctica sirven de poco.

Nettizen
07/05/20, 17:14:09
Gracias compi, por mi parte todo olvidado, espero que por @Nettizen (https://www.htcmania.com/member.php?u=1581551) también sea así, al fin y al cabo creo que estamos todos entre que no llega EMUI y el puñetero confinamiento .....
Un saludo a todos y en especial para ti @Nettizen (https://www.htcmania.com/member.php?u=1581551), ¡ venga compi !, te lo digo de corazón.
Tranquilo, es que me lie, vi las normas y decía que no se podía desviar los hilos y hablar de lo que quiera, que debería de ser cosas que tengan que ver con el título, veo que me equivoqué y rectifico.
Al final es como todo, la teoría es una y a la práctica es totalmente diferente.

Por cierto ¿Qué tal lleváis el confinamiento?.

Kruner
07/05/20, 19:25:24

Pongo enlace:

Yo me resignaría hasta junio. La noticia esa habla de Malasia. Lo que compartí el 1 de mayo es el calendario oficial de Huawei y me parece que no va a haber mucha más vuelta. Dejo link oficial: EMUI 10.0 Upgrade Plan for West Europe Open Market (https://consumer.huawei.com/en/community/details/EMUI-100-Upgrade-Plan-for-West-Europe-Open-Market/topicId_78654/)

meidland
07/05/20, 21:59:53
Pues según esa foto, os confirmo que de momento es verdad, porque tanto en el P Smart 2019 como en el Smart Z, fue en esas fechas.

hector21cs
08/05/20, 02:11:08
con esta aplicacion me sale actualizacion a 10.
firmware finder huawei
https://www.tuexpertomovil.com/2020/01/28/forzar-actualizacion-android-10-emui-10-huawei/
De verdad has conseguido actualizar tu p20pro a Emui 10 con esa app?

javim1962
08/05/20, 11:30:00
y nos puedes mostrar alguna foto o captura de pantalla para verificarlo solo por comprobarlo gracias igual pruebo yo aver que tal y ya de camino nos comentas que tal va android 10 funciona todo bien trae muchas novedades etc.....gracias

wazoskym
08/05/20, 13:14:34
Yo creo que el compañero espaic se refiere a que le sale la actualizacion disponible. Yo acabo de bajarme el firmware finder y en mi p20 pro me sale la full OTA a fecha del 14/4/20. Antes si se podia instalar en huawei desde esta aplicacion (siguiendo tutoriales), pero nada mas entrar ya te dice que para esta version de EMUI no esta soportado. Os dejo la captura. Mi p20pro es version UK
1283210

wazoskym
08/05/20, 13:15:47
Perdón por la calidad...1283211

xcopix
08/05/20, 13:39:50
Así se puede actualizar, en emui 8 ya te salía ese mensaje (me refiero el año pasado para pasar a emui 9), hubo personas que lo consigieron, yo personalmente no fui capaz, porque al cambiar la DNS no me hacía nada

sebas5
09/05/20, 12:33:05
Alguien ha probado a actualizar por ff? está el emui 10 versión global del 14-04, le he dado a comprobar la disponibiliad en ff y decía que se puede hacer. No sé si esta versión puede dar problemas con cobertura u otros problemas.

meidland
09/05/20, 12:51:18
Alguien ha probado a actualizar por ff? está el emui 10 versión global del 14-04, le he dado a comprobar la disponibiliad en ff y decía que se puede hacer. No sé si esta versión puede dar problemas con cobertura u otros problemas.Lo de las DNS ya no funciona, y por USB no sé yo qué decirte, no me atrevería. Al fin y al cabo soy un ansioso también, y eso que tengo la Beta, pero prefiero no arriesgar tanto, porque llegar, llegará

miguelrostock
10/05/20, 02:59:39
a mí también me sale esa versión y la he descargado pero me faltan huevos para instalarla, la verdad

KrAzYtHeBoY
10/05/20, 03:00:05
a mí también me sale esa versión y la he descargado pero me faltan huevos para instalarla, la verdad

ya puedes tener los huevos que quieras que da error, no se puede instalar por metodos extra-oficiales xD

miguelrostock
10/05/20, 03:06:22
ya puedes tener los huevos que quieras que da error, no se puede instalar por metodos extra-oficiales xD

pues gracias por avisar, así me olvido del tema.

miguelrostock
10/05/20, 03:09:26

por cierto has probado a meterla en pen y hacerlo mediante otg + recovery??? o sólo a través de la app?

KrAzYtHeBoY
10/05/20, 03:21:22
por cierto has probado a meterla en pen y hacerlo mediante otg + recovery??? o sólo a través de la app?No se puede, EMUI hace una verificación del paquete antes de instalar.

revol72
25/05/20, 12:36:33
Por lo que he leído en distintas fuentes, sigue funcionando siempre que no hagas un restablecimiento de fábrica.

Gracias no lo sabia, porque es una cosa super importante.

wazoskym
29/05/20, 12:02:53
Parece que entre primera semana de junio y la siguiente nos deberia de ir tocando EMUI 10. Quien se anima a una porra?? Saldra, no saldra?? Habra bugs o no?? XDXD

YoArnold83
29/05/20, 13:27:43
Aqui se habla sobre versión que llegará y demás https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-p20-p20-pro-mate-10-empiezan-a-actualizarse-a-android-10-emui-10-version-estable