Acceder

Ver la Versión Completa : Actualización a emui 10.

notika
03/04/20, 19:51:17
Bueno pues según esta página llegará este mes....
Cuántas veces oiremos lo mismo?

https://www.movilzona.es/2020/04/03/huawei-emui-10-abril/amp/?__twitter_impression=true

quimo
04/04/20, 15:13:52
Yo ya no cuento con ella. Según están las cosas..
Un saludo,
Quimo

Ged19
04/04/20, 16:26:01
Pues yo desde octubre no volví a recibir ni parches de seguridad

quimo
05/04/20, 00:24:18
Pues yo desde octubre no volví a recibir ni parches de seguridad

Por lo menos yo tengo el de Diciembre. Mal va la cosa
Un saludo,
Quimo

notika
05/04/20, 09:31:51
Y yo tambien estoy en la de diciembre.

quimo
05/04/20, 11:42:03
Y yo tambien estoy en la de diciembre.

Pues no lo entiendo. Una cosa es el EMUI 10 y otra las actualizaciones de seguridad. Imagino que será debido todo a la situación por el maldito bicho este.
Un saludo,
Quimo

darth_reese
13/04/20, 03:42:27
Yo soy de chile y pregunte al soporte de huawei y me indicaron que a finales de mayo estaria ls actualización a emui 10

notika
13/04/20, 09:11:05
Pues vaya tela..
No se yo si aguantare tanto con el movil... Lo estaba aguantando por probarlo con la 10 pero esto se esta alargando mucho...

Gracias por la info.

quimo
13/04/20, 10:33:32
Pues vaya tela..
No se yo si aguantare tanto con el movil... Lo estaba aguantando por probarlo con la 10 pero esto se esta alargando mucho...

Gracias por la info.

Pues yo estoy en tu misma situación. O llega pronto o me quedaré con las ganas de probarlo en mi móvil.
Un saludo,
Quimo

webogol
14/04/20, 21:34:23
Yo le metí la beta y ya tengo la oficial creo.
El móvil va de narices. Creo que me va a durar todavía 1 o 2 años más

quimo
15/04/20, 10:38:52
Yo le metí la beta y ya tengo la oficial creo.
El móvil va de narices. Creo que me va a durar todavía 1 o 2 años más

Una pregunta: ¿Funciona ARCore?. ¿Ya se puede ver al perrito o al tigre mirándonos en el pasillo:D?
Un saludo,
Quimo

webogol
15/04/20, 17:03:25
Una pregunta: ¿Funciona ARCore?. ¿Ya se puede ver al perrito o al tigre mirándonos en el pasillo:D?
Un saludo,
Quimo

No, ARCore sigue sin funcionar. Puedes ver a los animales pero en fondo blanco nada de verlos en tu casa.

Johny1979
03/05/20, 16:29:46
Bueno pues según esta página llegará este mes....
Cuántas veces oiremos lo mismo?

https://www.movilzona.es/2020/04/03/huawei-emui-10-abril/amp/?__twitter_impression=true

Hay alguna noticia nueva para la actualizacion?

notika
03/05/20, 19:51:49
Hay alguna noticia nueva para la actualizacion?

No he leído nada por ahí aún amigo...
El móvil funciona muy bien como esta pero hay ganas de probar la 10.
Al ritmo que van no tendré el móvil ya. Estoy pensando en pillar el note 10 plus o esperarme a ver como pinta el note 20...

Un saludo.

quimo
08/05/20, 12:46:16
Buenas. Chateé ayer con huawei y me comentó que "para tu modelo de móvil, la actualización a EMUI 10 llegará a mediados de Junio". También le pregunté por los parches de seguridad y no supo darme respuesta de por que nos tienen desatendidos en ese aspecto. No sé si será por el PUñetero COVID , pero están bastante pez en estos aspectos.
SI esto sigue así, seguramente cambie de terminal antes. No por este tema, ni mucho menos, es porque habitualmente cambio de terminal cada 2 años y en Junio le toca.
Un saludo,
quimo

notika
08/05/20, 17:46:54
A mediados de Junio...
Vaya tela...
Se están luciendo.Entre estas cosas y que no vienen con las aplicaciones oficiales de Google los nuevos, a mi no me pillan mas con Huawei.

Gracias por la información Compi.
Un saludo.

solomillo
09/05/20, 09:12:18
Nos están tomando el pelo con la actualización a EMUI 10

Ged19
09/05/20, 14:32:11
Junio! pero y estos chinos que se creen, a este paso va salir android 11 antes que nosotros veamos el 10 y lo que más enfado me da es que yo ya voy para 7 meses sin parches de seguridad

notika
09/05/20, 15:14:45
Con lo de los parches alucino...
En este foro se critica a Samsung(por ejemplo...) pero vamos el S7 de mi mujer hasta el mes pasado bastante más actualizado que el nuestro..

Rodrigo1233
09/05/20, 15:28:18
Yo tengo un p20 pro, pero estoy en la misma situación, actualización para junio, si no la posponen más claro...
Emui 10 no sé si lo probaré, pero de lo que estoy seguro es que mi próximo móvil no será Huawei.

max_1
09/05/20, 17:00:57
pues nada, a cambiar de móvil se ha dicho, yo no aguanto hasta junio y mira que es el primer móvil que me dura 2 años, al principio se me actualizaba bastante, pero de un tiempo para acá ni los parches, alguna sugerencia que no sea samsung? porque he oído que hasta xiaomi recolecta información a destajo, un saludo y buen fin de semana a todos

pd: la verdad es que hay que reconocer que el mate 10 pro es un MÓVIL con mayusculas

quimo
10/05/20, 01:44:38
Yo tengo un p20 pro, pero estoy en la misma situación, actualización para junio, si no la posponen más claro...
Emui 10 no sé si lo probaré, pero de lo que estoy seguro es que mi próximo móvil no será Huawei.

Me comentaron e Huawei que el despliegue de EMUI 10, SE estaba empezando a hacer ya este mes para el P20 Pro.
Un saludo,
Quimo

BAD002
12/05/20, 12:01:36
pues yo ando igual.... ultimo parche de seguridad del 1 de diciembre de 2019... y como un subnormal esperando emui 10 desde marzo... la verdad que estoy contentisimo con el móvil... en dos años que hago en junio (creo) ni un fallo, ni un error, ningún bloqueo, todo funciona bien y rápido y la batería no ha mermado nada su rendimiento (o muy poco)... pero si que es verdad que el siguiente terminal no va a ser HUAWEI...

quimo
12/05/20, 17:20:55
pues yo ando igual.... ultimo parche de seguridad del 1 de diciembre de 2019... y como un subnormal esperando emui 10 desde marzo... la verdad que estoy contentisimo con el móvil... en dos años que hago en junio (creo) ni un fallo, ni un error, ningún bloqueo, todo funciona bien y rápido y la batería no ha mermado nada su rendimiento (o muy poco)... pero si que es verdad que el siguiente terminal no va a ser HUAWEI...

Suscribo casi todas tus palabras, excepto lo del próximo móvil. No descarto ninguna marca. Me tira un poco para atrás el tema de las aplicaciones de Google, pero trasteando y leyendo un poco, se puede hacer (y la verdad, eso me atrae). No sé. Ya veremos.
Un saludo
quimo

solomillo
13/05/20, 15:30:18
https://www.transmedia.cl/blog/2020/05/09/series-huawei-mate-10-y-p20-recibiran-emui10-finalmente-en-junio-y-este-es-listado-con-el-status-oficial-actualizado-a-mayo/

Ahora finales de junio... A finales de junio será finales de septiembre...

quimo
14/05/20, 11:01:23
https://www.transmedia.cl/blog/2020/05/09/series-huawei-mate-10-y-p20-recibiran-emui10-finalmente-en-junio-y-este-es-listado-con-el-status-oficial-actualizado-a-mayo/

Ahora finales de junio... A finales de junio será finales de septiembre...

Encima del listado pone que es para América Latina. De Europa no se habla.
Un saludo,
Quimo

quimo
15/05/20, 16:12:48
Buenas. Acabo de leer algo Interesante. Por lo visto el problema de que tarde tanto la actualización, es del procesador de nuestro terminal, el kirin 970 (compartido con el p20). Aún así, asegura Huawei que nuestro móvil empezará a recibir EMUI 10 a mediados de Junio en Europa.
Un saludo,
Quimo

solomillo
15/05/20, 21:56:24
Buenas. Acabo de leer algo Interesante. Por lo visto el problema de que tarde tanto la actualización, es del procesador de nuestro terminal, el kirin 970 (compartido con el p20). Aún así, asegura Huawei que nuestro móvil empezará a recibir EMUI 10 a mediados de Junio en Europa.
Un saludo,
Quimo

Pon enlace porfa

quimo
16/05/20, 11:14:11
Pon enlace porfa

Ahí lo tienes.

https://youtu.be/AJJvTtQYV-w

Un saludo,
Quimo

notika
16/05/20, 16:21:53
Tarde no... Lo siguiente...
Un saludo y gracias por la info.

raysten
18/05/20, 13:36:52
Aqui uno más con el Mate 10 PRO .... con el parche de 1 diciembre de 2019

Mi Mate 10 Pro debe ser de los más antiguos , ya que lo compré el día de su lanzamiento ya que estaba viviendo en Alemania cuando se lanzó, allá en noviembre de 2017.

Este móvil es una buena máquina. Sigue funcionando fluido y si le cambiais la batería (yo lo hice a los 2 años) podéis seguir haciendo vuestras 6 horas de pantalla fácil.

Es un móvil que puede durar más de dos años, no os dejéis llevar por el consumismo de cambiarlo cada dos años... en los móviles de antes podía estar justificado porque perdían mucho rendimiento, pero los nuevos móviles pueden durar más...

Mi próximo móvil será un PIXEL 2020 o un One Plus 8T, que ambos saldrán a final de año, y que en esas fechas mi Mate 10 Pro cumplirá los 3 años.

Hasta esa fecha, os seguiré leyendo por aqui.
Esperemos que no tarde mucho EMUI 10.

Os leo.
Saludos

Ged19
19/05/20, 00:02:29
Tu batería debe haber salido defectuosa porque el mio solo tiene unos meses menos que el tuyo y el rendimiento de la batería sigue siendo demasiado bueno, mi única disconformidad de momento no es con el cel es con huawei que me tiene con parche de seguridad de octubre

darth_reese
19/05/20, 17:50:55
Tu batería debe haber salido defectuosa porque el mio solo tiene unos meses menos que el tuyo y el rendimiento de la batería sigue siendo demasiado bueno, mi única disconformidad de momento no es con el cel es con huawei que me tiene con parche de seguridad de octubreAca otro con el parche de octubre pregunte a huawei por los parches y no tienen idea solo me dijeron lo de emui 10 en junio

BAD002
22/05/20, 11:36:14
Suscribo casi todas tus palabras, excepto lo del próximo móvil. No descarto ninguna marca. Me tira un poco para atrás el tema de las aplicaciones de Google, pero trasteando y leyendo un poco, se puede hacer (y la verdad, eso me atrae). No sé. Ya veremos.
Un saludo
quimo

gracias quimo! lo del terminal lo digo sobre todo porque tengo GUSA de catar los ONE PLUS... aunq de momento el mate 10 pro lo voy a tener hasta que reviente, soy de amortizar bien lo que pago, sobre todo si sigue funcionando igual de bien que siempre...
esperemos que sea verdad lo de junio...:platano:

erchoquero
29/05/20, 15:17:48
Aqui uno más con el Mate 10 PRO .... con el parche de 1 diciembre de 2019

Mi Mate 10 Pro debe ser de los más antiguos , ya que lo compré el día de su lanzamiento ya que estaba viviendo en Alemania cuando se lanzó, allá en noviembre de 2017.

Este móvil es una buena máquina. Sigue funcionando fluido y si le cambiais la batería (yo lo hice a los 2 años) podéis seguir haciendo vuestras 6 horas de pantalla fácil.

Es un móvil que puede durar más de dos años, no os dejéis llevar por el consumismo de cambiarlo cada dos años... en los móviles de antes podía estar justificado porque perdían mucho rendimiento, pero los nuevos móviles pueden durar más...

Mi próximo móvil será un PIXEL 2020 o un One Plus 8T, que ambos saldrán a final de año, y que en esas fechas mi Mate 10 Pro cumplirá los 3 años.

Hasta esa fecha, os seguiré leyendo por aqui.
Esperemos que no tarde mucho EMUI 10.

Os leo.
Saludos

Pues casi calco tus palabras. Mi Mate Pro 10 tambien es de Noviembre del 2017, casi de los primeros. Mi primer Huawei despues de muchos Samsung Galaxy S, y Note, y desde luego el primero que me dura tanto, y con tan buen rendimiento como el primer dia. Es una lastima que haya pasado esto con Huawei, por que de momento no seguire, pero pocos de pocos moviles se puede hablar que este tras casi 3 años como el primer dia en cuanto a rendimiento, y a full de programas y uso. Ademas el mio esta impoluto, pues siempre con funda y protector, y ni una sola caida. Hasta el parce de Diciembre, incluso las actualizaciones eran rapidas y constantes, pero ahi se pararon...

El proximo, salvo cambio, decidido...el One Plus 8 Pro...dentro de unos meses...primero quiero catar este Mate con Android 10...:pensando:

Saludos

raysten
29/05/20, 17:18:04
A mi me tienta mucho el One Plus 8 Pro pero es demasiado grande.
El mate 10 Pro tiene tamaño ideal para mi... pero hay que tener en cuenta que el One Plus 8 Pro es mucho más grande... en exceso para mi... todo lo otro chapeau...

Si el próximo One Plus 8T (no Pro) incluye carga inalámbrica será mi elección seguro... ya que lo tendrá todo y será de un tamaño más razonable

Saludos

solomillo
30/05/20, 16:03:46
Ánimo que ya parece ser cosa de días...

https://www.google.com/amp/s/www.xatakandroid.com/sistema-operativo/huawei-p20-p20-pro-mate-10-empiezan-a-actualizarse-a-android-10-emui-10-version-estable/amp

quimo
06/06/20, 11:39:54
Buenas. Ayer me saltó una actualización de "los ajustes del sistema". ¿Será esta la precursora de la actualización a EMUI 10?. Iremos viendo.
Un saludo,
Quimo

solomillo
06/06/20, 18:50:14
Tiene pinta, pero a saber.

A mí me saltó hace 3 o 4 días

max_1
07/06/20, 12:00:34
Buenos días,
pues yo no he podido aguantar mas, no es normal que aunque este android 10 en camino estemos con el parche de diciembre, también es cierto que estemos con el parche de diciembre o de abril no íbamos a notar mucho a nivel de seguridad, pero también es cierto que no se pueden juntar unas actualizaciones con otras, apunto de salir la 11 y no estamos con la 10.
Me llevo un gran sabor de boca, es un teléfono espectacular, quizás el mejor que he tenido y el que mas me ha durado, 2 años, ninguno había pasado del año y poquito y, está como el primer día, en batería y rendimiento, por eso no lo voy a vender y sera mi segundo móvil, espero que el cambio sea a mejor, un S10 lite , sobre el papel es mejor en casi todo, vamos a ver sobre el campo.
Seguiré entrando de vez en cuanto, un abrazo a tod@s

FF666
07/06/20, 13:10:08
Realmente alguno cambia de móvil porque el parche de seguridad no esté actualizado o porque no le cambian los iconitos con emui 10? Porque emui 10 de momento no hace la comida ni barre el suelo...

Tengo un amigo con su flamante parche de seguridad de 2016 en un ZTE y le espían igual que al que tiene instalado el parche de mañana. No seamos tan pijoteros.
Yo lo voy a cambiar porque realmente me esperaba mucho más de la cámara y desde que lo compré noto bajones de fps en los juegos, algo debe tener mal en la gráfica. Y aún así no tengo prisa por cambiarlo, pero por el parche o por que tenga emui 9 o 10 me la sopla.

notika
07/06/20, 14:29:18
Pues a mi nada de nada...

max_1
07/06/20, 17:41:28
Realmente alguno cambia de móvil porque el parche de seguridad no esté actualizado o porque no le cambian los iconitos con emui 10? Porque emui 10 de momento no hace la comida ni barre el suelo...

Tengo un amigo con su flamante parche de seguridad de 2016 en un ZTE y le espían igual que al que tiene instalado el parche de mañana. No seamos tan pijoteros.
Yo lo voy a cambiar porque realmente me esperaba mucho más de la cámara y desde que lo compré noto bajones de fps en los juegos, algo debe tener mal en la gráfica. Y aún así no tengo prisa por cambiarlo, pero por el parche o por que tenga emui 9 o 10 me la sopla.

es lo que hay amigo, el día que no espere nada de un móvil me comprare un redmi 7a, pero hasta entonces si dicen que las actualizaciones de seguridad han de ser cada 3 meses por lo menos que lo cumplan, seguro que con android 10 no viene ni la de mayo. Te compras un aparato de 700e que menos que venga actualizado, a mi me parece estupendo que tu amigo lleve el parche de 2016, seguro que no necesita mas pero yo que me gasto el dinero en algo quiero que me den lo que pago, no crees? . no cambio por cuestión de parches porque como bien dices te da igual, todo es externo, te espían desde fuera, es cuestión de que me gusta cambiar de móvil, probar, y exijo que me den por lo que he soltado la pasta.
Por cierto, que juegos dices que te da tirones? si quieres pásamelo por privado y con gusto los pruebo y te digo que tal me van a mi, yo no he notado nada raro en los que he jugado, pero si que es cierto que juego poquísimo, hago mas edición de fotos/video .
un abrazo

redel7
08/06/20, 19:23:30
Hola

Soy de México y me acaba de saltar la actualización

solomillo
08/06/20, 21:35:50
Hola

Soy de México y me acaba de saltar la actualización

Pero cuál? La de Android 10??

Ged19
08/06/20, 22:27:35
OMG no lo creo por vara le di buscar actualización y ahí estaba

darth_reese
09/06/20, 02:00:02
OMG no lo creo por vara le di buscar actualización y ahí estabaEn que pais?

TonyES
09/06/20, 02:35:47
En que pais?

Yo tengo instalado EMUI 10.0.0.203 en España en un Mate 20 lite

TonyES
09/06/20, 02:36:43
Yo tengo instalado EMUI 10.0.0.203 en España en un Mate 20 lite

En otras palabras mas técnicas, la versión C432E10R1P1

Ged19
09/06/20, 15:05:51
En que pais?

Costa Rica

santiago_gnr
09/06/20, 15:39:32
C432 aún a la espera , no?

redel7
09/06/20, 16:34:16
Pero cuál? La de Android 10??

Correcto, la 10, mi modelo es BLA-L29.

PeterWill
13/06/20, 06:02:57
Me acaba de saltar la actualización emui 10 mi mate 10 pro en Perú.

Veremos cómo va y me queda Smartphone para un año más.:pensando:

PeterWill
13/06/20, 07:41:07
Primeras impresiones

Esta super fluido, el modo oscuro en las aplicaciones... Mis ojos lo agradecen.

Las fotos me parecen que van bien, la app cámara me gusta más

Las notificaciones están más ordenadas, creo que gestiona mejor la memoria.

Una actualización que si trae mejoras.

UniversoCrema
13/06/20, 14:32:42
Me acaba de saltar la actualización emui 10 mi mate 10 pro en Perú.

Veremos cómo va y me queda Smartphone para un año más.:pensando:De que operador eres? Claro Entel Mov?

solomillo
13/06/20, 16:07:07
Yo aquí sigo con EMUI 9... me tienen castigado...

PeterWill
13/06/20, 17:22:48
De que operador eres? Claro Entel Mov?
Entel, el equipo no lo compré en operador ... Lo adquirí de tienda de importador.

darth_reese
13/06/20, 19:01:09
Yo soy de chile equipo libre y aun nd de emui 10 por aca

quimo
13/06/20, 22:07:52
Yo aquí sigo con EMUI 9... me tienen castigado...

Creo que a todos los españoles. Que rabia.
Un saludo,
quimo

solomillo
14/06/20, 00:05:51
Un saludo,
quimo

Conozco un caso cercano que sí se le ha actualizado aquí en España

quimo
14/06/20, 01:28:31
Conozco un caso cercano que sí se le ha actualizado aquí en España

Cada vez me parece más extraño lo de Huawei. Unos ya actualizads a Android 10 y otros en Android 9 con el parche de seguridad de diciembre todavía.
Un saludo,
Quimo

max_1
14/06/20, 14:32:20
Cada vez me parece más extraño lo de Huawei. Unos ya actualizads a Android 10 y otros en Android 9 con el parche de seguridad de diciembre todavía.
Un saludo,
Quimo

no se que sentido tiene actualizarlo así, no seria mejor tal como lo tienen pero que los que lo busquen de forma manual les pueda saltar? así contento todo el mundo, al que no le importa le salta cuando a huawei quiere y a los demás cuando lo busquen

un saludo y feliz domingo

darth_reese
14/06/20, 19:53:10
no se que sentido tiene actualizarlo así, no seria mejor tal como lo tienen pero que los que lo busquen de forma manual les pueda saltar? así contento todo el mundo, al que no le importa le salta cuando a huawei quiere y a los demás cuando lo busquen

un saludo y feliz domingoCreo que algunos actualizan cambiando region o algo no lo tengo muy claro

quimo
14/06/20, 21:27:54

un saludo y feliz domingo

Siiiii. Muy cierto. A mi mujer le acaba de saltar la 10.0.161 en el P20 y.... NO QUIERE ACTUALIZAR, jaja. Me parto de risa y me desespero a partes iguales. Le saltó primero una actualización "urgente"(instaba a hacerlo cuanto antes) de unos 26 megas, y a los 15 minutos, la otra, la gorda. No quiere actualizar porque se niega a dejar el móvil de fábrica después de la actualización con lo que ello conlleva (reinstalar todo). En fin...
Un saludo,
quimo

PeterWill
14/06/20, 21:39:41
Pero no te lo deja de fábrica... Todo lo instalado se mantiene

quimo
14/06/20, 22:05:29
Pero no te lo deja de fábrica... Todo lo instalado se mantiene
No, pero es MUY RECOMENDABLE dejar el teléfono de fabrica después de una gran actualización. La batería y la fluidez, entre otras cosas, te lo agradecerán
Un saludo,
Quimo

webogol
15/06/20, 19:24:24
A mi me salto el otro día la 10.0.0.159
Con parche de seguridad 1 de abril 2020.
Decir que yo en su momento puse la beta de Android 10

quimo
15/06/20, 23:59:44
Me acaba de saltar una actualización de casi 26 megas. A mi señora le llegó ayer la misma a su P20 y al poco le llegó Android 10. A mi de momento, nada.
Un saludo,
Quimo

quimo
16/06/20, 01:02:13
Yaaaaaaa. Me ha saltado la 10.0.0.159. Descargando 4.37 gigas. Ya os contaré, seguramente mañana.
Un saludo,
Quimo

quimo
16/06/20, 01:17:22
Bueno, pues ya está. Ha sido bastante rápido en actualizar, la verdad. Ahora me voy a dormir. Ya os comentaré, si hay algo reseñable.
Un saludo
Quimo

quimo
16/06/20, 17:40:42
¿Soy el único?. ¿A nadie más le ha saltado?
El que los entienda (Huawei) que los compre.
Un saludo,
quimo

notika
16/06/20, 17:45:58
A mi nada amigo....

darth_reese
16/06/20, 19:06:19
Nada de nada aun

solomillo
16/06/20, 19:37:38
Aquí tampoco...

¿Qué tal la batería con EMUI 10?

quimo
17/06/20, 01:32:20
Tened un poco de paciencia, y mientras tanto dadle al botón de actualizar. Con respecto a la batería, todavía es pronto. Habrá que esperar un par de ciclos de carga. Ahora mismo me va muy bien, pero claro, he dejado el móvil limpito limpito porque lo he restaurado de fabrica.
Un saludo,
Quimo

Artaxladar
17/06/20, 02:50:26
:silbando: Acá con la versión mate10 pro BLA-L09 desde Chile, nada de actualización...

darth_reese
17/06/20, 03:34:35
:silbando: Acá con la versión mate10 pro BLA-L09 desde Chile, nada de actualización...Por aca igual chile y aun nd le pregunte a huawei y solo dijeron pronto

UniversoCrema
17/06/20, 04:00:17
También con el BLA-L09, ojalá la espera valga la pena

chutus
17/06/20, 10:56:25
Yo al final lo he conseguido actualizar desde la aplicación HiCare (viene instalada creo, si no se puede bajar del PlayStore), Soporte, ir al apartado "Ayuda y Asistencia Técnica", "Mas", y desde ahí el icono Actualizar. Me ha metido la 10.0.0.159. La metí anoche y de momento bien. Hacerle un reinicio de más después de actualizar, yo siempre lo hago.

notika
17/06/20, 11:24:49
Yo al final lo he conseguido actualizar desde la aplicación HiCare (viene instalada creo, si no se puede bajar del PlayStore), Soporte, ir al apartado "Ayuda y Asistencia Técnica", "Mas", y desde ahí el icono Actualizar. Me ha metido la 10.0.0.159. La metí anoche y de momento bien. Hacerle un reinicio de más después de actualizar, yo siempre lo hago.

Efectivamente así me salta la actualizacion.
Gracias y esta tarde la instalar.

Un saludo.

FF666
17/06/20, 12:02:34
Cuándo lo ponéis de fábrica los que lo hacéis, antes de actualizar o después?
Y lo hacéis desde el mismo emui en opciones o desde el recovery?
Es por hacerlo a ver si mejora el rendimiento porque esto va cada día peor.

notika
17/06/20, 14:26:54
Desde recovery lo hago yo después de actualizar y de momento bien... Asentandose...

Un saludo.

quimo
17/06/20, 15:10:57
Cuándo lo ponéis de fábrica los que lo hacéis, antes de actualizar o después?
Y lo hacéis desde el mismo emui en opciones o desde el recovery?
Es por hacerlo a ver si mejora el rendimiento porque esto va cada día peor.

Buenas. Hay gente que lo hace antes y después de actualizar. Con que lo dejes de fabrica después de actualizar, vale. Lo puedes hacer desde el recovery o desde las opciones del sistema. Lo que más cómodo te resulte.
Un saludo,
Quimo

Bushido771
17/06/20, 17:59:41
A mí hasta ahora no me ha llegado la actualización, pero si sigue la tónica de las anteriores, cuando le llega a Quimo, a mi, un mes después

Juvinao
17/06/20, 18:33:32

No encuentro la parte de Ayuda y asistencia técnica desde la app de Soporte de Huawei.:cry:

Olocausto
17/06/20, 19:41:17
BLA-L29 con EMUI 9.1.0
Actualizacion 25.81MB Parche de sistema...
9.1.0.345(C432E6R1P12pacth01)
9.1.0.354(C432E6R1P12)

Por ahora eso es todo...

raysten
17/06/20, 20:05:45
Otro más actualizado (por HiCare sí que ha saltado)

Bastante laggg por ahora con Emui 10... quizás es porque está recien actualizado y se estará asentando, pero si sigue así habrá que hacer un reset de fábrica el fin de semana...

Saludos

raysten
17/06/20, 20:07:39
No encuentro la parte de Ayuda y asistencia técnica desde la app de Soporte de Huawei.:cry:

entra en Hi Care, en la pantalla principal le das a los tres puntitos de arriba a la derecha y te saldrá "ayuda y asistencia técnica"

le das ahí y luego ya verás el icono de "actualizar"

max_1
17/06/20, 20:25:55
entra en Hi Care, en la pantalla principal le das a los tres puntitos de arriba a la derecha y te saldrá "ayuda y asistencia técnica"

gracias compañero, otro actualizando

notika
17/06/20, 20:35:36

Bastante laggg por ahora con Emui 10... quizás es porque está recien actualizado y se estará asentando, pero si sigue así habrá que hacer un reset de fábrica el fin de semana...

Saludos

Haz un reset amigo... Me pasaba lo mismo y ahora como la seda otra vez.

Un saludo

quimo
17/06/20, 22:07:28
A mí hasta ahora no me ha llegado la actualización, pero si sigue la tónica de las anteriores, cuando le llega a Quimo, a mi, un mes después

Malditas matemáticas, jaja
Un saludo,
Quimo

quimo
17/06/20, 22:10:11

Saludos

A ver, compañeros. Para que el móvil funcione a pleno rendimiento después de una gran actualización (de Android 9 a Android 10, por ejemplo), es IMPERATIVO un reinicio total del teléfono (reinicio de fábrica).
Un saludo y suerte,
Quimo

quimo
17/06/20, 22:11:28
BLA-L29 con EMUI 9.1.0
Actualizacion 25.81MB Parche de sistema...
9.1.0.345(C432E6R1P12pacth01)
9.1.0.354(C432E6R1P12)

Por ahora eso es todo...

No tardará en llegar lo que estás esperando
Un saludo,
Quimo

Juvinao
17/06/20, 22:22:59

Me aparece esto:

https://i.ibb.co/D9KG7NP/338a83b5-9d49-45bd-9b21-eedf8d649cb7.jpg

:(

quimo
17/06/20, 22:52:35
Me aparece esto:

https://i.ibb.co/D9KG7NP/338a83b5-9d49-45bd-9b21-eedf8d649cb7.jpg

:(

A la derecha de SERVICIOS RÁPIDOS pone MÁS. Toca ahí y aparece la opción de actualizar.
Un saludo.
Quimo

Riterv
17/06/20, 23:00:03
A ver, compañeros. Para que el móvil funcione a pleno rendimiento después de una gran actualización (de Android 9 a Android 10, por ejemplo), es IMPERATIVO un reinicio total del teléfono (reinicio de fábrica).
Un saludo y suerte,
Quimo

Una pregunta ¿Haciendo una copia de seguridad desde el menú de restablecimiento de fábrica se puede recuperar toda la configuración previa al reinicio o toca instalar y loguearse a cada aplicación?

Siempre he tenido esta duda

Muchas gracias de antemano

quimo
17/06/20, 23:17:05
Una pregunta ¿Haciendo una copia de seguridad desde el menú de restablecimiento de fábrica se puede recuperar toda la configuración previa al reinicio o toca instalar y loguearse a cada aplicación?

Siempre he tenido esta duda

Muchas gracias de antemano

A ver. Según mi opinión un reinicio de fábrica, requiere una INSTALACIÓN LIMPIA de todos los ajustes y las aplicaciones, con su logueo nuevo y todo lo que conlleva. Si se hace copia de seguridad de todo y hay algo que no va bien antes de restablecer de fábrica, cuando después de restablecer, restauremos esa copia de seguridad, seguirá funcionando mal.
Por lo tanto, mi recomiendacion, a pesar de todo el trabajo que conlleva, es instalarlo todo NUEVO.
Toma nota en un papel de las aplicaciones imprescindibles, con su usuario y contraseña, e instala todo de nuevo.
Un saludo,
Quimo

Riterv
17/06/20, 23:30:34
Era lo que me suponía. Habrá que arremangarse entonces

Muchas gracias!

Juvinao
17/06/20, 23:51:46
A la derecha de SERVICIOS RÁPIDOS pone MÁS. Toca ahí y aparece la opción de actualizar.
Un saludo.
Quimo

Me aparecen varias opciones, menos la de actualizar :(

https://serving.photos.photobox.com/73073862c6766e2c32de48291bd9c9805f675a796cc756cbba 1bcde2c06cd5edc7ab852c.jpg

quimo
18/06/20, 00:09:54
No te sale esto?

quimo
18/06/20, 00:18:59
Más fácil. Otra forma de llegar al mismo sitio :
Ajustes / Sistema /Actualizacion de Software
Los dos caminos llevan al mismo sitio.
Un saludo,
Quimo

UniversoCrema
18/06/20, 02:28:36
Pues nada. Me contacté con soporte y me informan que fin de mes empieza la actualización en mi país. Toca esperar.

PeterWill
18/06/20, 03:10:09
Vaya, yo actualicé y el equipo me va seda sin restaurar de fábrica, he tenido suerte.

Quería actualizar mi equipo pero me va tan fluido que me lo quedo más tiempo.

Diego97
18/06/20, 09:55:49
Un saludo,
quimo

Yo soy de España y me llegó la semana pasada. Primero actualización de ajustes y a los dos días la actualización tocha

santiago_gnr
18/06/20, 17:51:41
Actualizando, solo llegó desde Hicare (soporte). Veremos qué tal!

FF666
18/06/20, 19:35:30
Lo del hicare, ahora llamado soporte, es verdad que te lleva al mismo sitio que entrar en opciones e irte a actualización de software.
Realmente la gente no sabe entrar en opciones o hicare hace magia?

En otro orden de cosas, yo aquí sigo esperando. Me llegó el miniparche de ajustes hace ya cosa de dos semanas, pero emui 10, naranjas de la China.

notika
18/06/20, 20:04:42
Se supone que hace lo mismo pero por ajustes a mi no me saltaba y por HiCare me salto...

Misterios de huawei...
Por cierto aprovecho....
¿Alguien sabe como quitar la barra del teclado donde estan los símbolos gif, traductor, los 3 puntos etc..?

UniversoCrema
18/06/20, 20:09:37
Cuando hablé con soporte de Huawei en mi país me dijeron los mismo:

-"Muchas gracias, para este modelo de dispositivo apenas comenzara a finales de este mes, te recomendamos estar al pendiente de la aplicación de Soporte ya que por ella recibirás la notificación".

Así que...

Diego97
18/06/20, 20:37:10
Se supone que hace lo mismo pero por ajustes a mi no me saltaba y por HiCare me salto...

Misterios de huawei...
Por cierto aprovecho....
¿Alguien sabe como quitar la barra del teclado donde estan los símbolos gif, traductor, los 3 puntos etc..?

Si es el teclado google, tienes que quitar la opción de sugerencias de palabras

notika
18/06/20, 20:45:44
No es el Google,es el que viene en el teléfono, SwiftKey....
Y no me refiero a las sugerencias de palabras si no a la barra de arriba con simbolos(lupa, gif, traductor, etc...)

De todas formas gracias.

Vale edito... Es pulsando a la izquierda donde salen las sugerencias...

Un saludo.

Artaxladar
20/06/20, 00:00:47
Cuando hablé con soporte de Huawei en mi país me dijeron los mismo:

-"Muchas gracias, para este modelo de dispositivo apenas comenzara a finales de este mes, te recomendamos estar al pendiente de la aplicación de Soporte ya que por ella recibirás la notificación".

Así que...

De que país eres?

UniversoCrema
20/06/20, 00:24:52
De que país eres?Perú, imagino que para Latinoamérica en general llegará por esa fecha.

Bushido771
20/06/20, 15:12:00
Fue meter la SIM y me llegó la actualización de 25mg y Android 10

erchoquero
22/06/20, 10:28:25
Fue meter la SIM y me llegó la actualización de 25mg y Android 10

Corroboro en parte esta solucion. Yo vivo en Suiza, y me llego hace dias la pequeña actualizacion, pero seguia sin aparecer android 10. Entonces, active la sim española y desactive la Suiza. Reinicie el telefono e instantaneamente me llego la actualizacion. Es curioso pero esta claro delimitan por zonas, pues justo antes de reiniciar volvi a buscar la actualizacion, y no estaba aun disponible.

Decir que va super bien, fluida, bateria similar o quizas mejor que antes, y no he reseteado de fabrica ni nada, simplemente actualizar sin perder datos. Probablemente, cuando tenga ganas y tiempo, resetee y comience de nuevo todo, para darle un poco mas de vida a este telefono hasta que llegue el momento de sustituirlo. :ok:

yedapare
22/06/20, 17:44:10
Anoche actualice, la tenia me imagino que desde hacía ya algun tiempo ahi pero mo me había dado cuenta, soy de Colombia 1295799

FF666
25/06/20, 13:51:47
En España estáis todos actualizados ya?
A mi no me llega nada todavía :cry:

Olocausto
25/06/20, 16:09:40
Actualización con el despertador...
10.0.0.159 (C432e5r1p3Patch02)
10.0.0.159 (C432E5R1P3)

FF666
26/06/20, 00:33:59
Me he cansado de esperar y se la he metido mediante erecovery a través del firmware Finder.
Ahora mismo lo estoy poniendo de fábrica tras actualizar.
Que dios me pille confesado, espero no perder nada importante y a ver que tal se porta este emui 10.

darth_reese
26/06/20, 01:30:05
Me he cansado de esperar y se la he metido mediante erecovery a través del firmware Finder.
Que dios me pille confesado, espero no perder nada importante y a ver que tal se porta este emui 10.Cual es el proceso que seguiste para actualizar asi?

quimo
26/06/20, 09:52:09
Que dios me pille confesado, espero no perder nada importante y a ver que tal se porta este emui 10.

Como no hayas hecho copias de seguridad y no hayas pasado las fotos y demás al PC, ...... Una restauración de fabrica borra todo el contenido del teléfono.
Un saludo,
Quimo

FF666
26/06/20, 14:02:07
Cual es el proceso que seguiste para actualizar asi?
Instalé el firmware Finder y simplemente seguí los pasos que me iba diciendo.
Hace falta red Wifi.

Mi modelo es BLA-L09C432 y vivo en españa, quizás en otros modelos o países no funcione.
Seleccioné la primera actualización full ota que salía, creo que era la BLA-LGRP2-OVS 10.0.0.159 (ahora con el móvil actualizado me deja seleccionar ya la 163 pero no voy a tocar nada, esperaré unos días a ver si llega sola)
Le di a check firmware Access y después a check availability para confirmar que era compatible con mi cacharro. Ahí me dice firmware approved...blablablá, eso es que sí.
Vas para atrás y seleccionas get an update via erecovery.
Te dice que cambies la DNS de tu conexión wifi del móvil por la que te indica ahí que al menos a mi me dice que tienes que poner 188.225.84.142 (te deja copiarla)
Se hace en ajustes de la red wifi del móvil, le das a mostrar opciones avanzadas, y en ajustes de ip, cambias a IP estática y en la parte de dns 1 pegas esa ip que hayas copiado.
Vuelves al firmware finder, vuelves a hacer el check avialability por si las moscas, continuas y le das a register update y luego ya el ultimo paso que te dice es que reinicies en eRecovery: se hace apagando el móvil, y luego lo enchufas al cable (yo lo hice mediante el cargador, imagino que enchufándolo al pc también vale) e inmediatamente aprietas el botón de subir volumen hasta que cargue la pantalla de e-recovery.
Una vez ahí seleccionas descargar ultima versión y recovery o algo parecido, creo que es la primera opción. Creo que me salía en español, si no en inglés es como te viene en el firmware finder.
Te pedirá conectarte a una wifi y tienes que tener a mano la contraseña de tu wifi porque el eRecovery no la tiene almacenada.
Y ahí ya empieza a descargar e instalar la actualización.

Espero te sirva, no lo se explicar mejor en tan poco tiempo :campeon:

josem05
26/06/20, 18:25:55
Soy de España. He cambiado la región a Alemania (solo región ,el idioma español) luego he reiniciado el teléfono. Después lo he puesto en España otra vez y he vuelto a reiniciar. Después de hacer eso me ha saltado la actualización 10.0.0.159.
No se si a sido por casualidad pero podéis probar si queréis

FF666
27/06/20, 15:03:28
La primera carga de batería me ha durado un suspiro, espero que mejore esto porque vaya decepción.
Lo cargue ayer por la tarde a eso de las 6 y ya lo tengo cargando otra vez porque lo tenia al 10%
4 horas y 45 minutos de pantalla. Con el mismo uso en emui 9 lo tendría entre el 30 y el 40%

erchoquero
27/06/20, 17:55:55
La primera carga de batería me ha durado un suspiro, espero que mejore esto porque vaya decepción.
Lo cargue ayer por la tarde a eso de las 6 y ya lo tengo cargando otra vez porque lo tenia al 10%
4 horas y 45 minutos de pantalla. Con el mismo uso en emui 9 lo tendría entre el 30 y el 40%

A mi la primera tambien me duro poco, pero eso es normal hasta que se estabiliza el sistema. Ahora, tras varias cargas completas, con el mismo uso y aplicaciones, pues yo no he reseteado a valores de fabrica, digo con toda seguridad que dura algo mas la bateria...aunque no espereis milagros...al menos mi movil va para 3 años ya, y aun asi, bastante bien...:ok:

Artaxladar
30/06/20, 02:39:21
Instalé el firmware Finder y simplemente seguí los pasos que me iba diciendo.
Hace falta red Wifi.

Mi modelo es BLA-L09C432 y vivo en españa, quizás en otros modelos o países no funcione.
Seleccioné la primera actualización full ota que salía, creo que era la BLA-LGRP2-OVS 10.0.0.159 (ahora con el móvil actualizado me deja seleccionar ya la 163 pero no voy a tocar nada, esperaré unos días a ver si llega sola)
Le di a check firmware Access y después a check availability para confirmar que era compatible con mi cacharro. Ahí me dice firmware approved...blablablá, eso es que sí.
Vas para atrás y seleccionas get an update via erecovery.
Te dice que cambies la DNS de tu conexión wifi del móvil por la que te indica ahí que al menos a mi me dice que tienes que poner 188.225.84.142 (te deja copiarla)
Se hace en ajustes de la red wifi del móvil, le das a mostrar opciones avanzadas, y en ajustes de ip, cambias a IP estática y en la parte de dns 1 pegas esa ip que hayas copiado.
Vuelves al firmware finder, vuelves a hacer el check avialability por si las moscas, continuas y le das a register update y luego ya el ultimo paso que te dice es que reinicies en eRecovery: se hace apagando el móvil, y luego lo enchufas al cable (yo lo hice mediante el cargador, imagino que enchufándolo al pc también vale) e inmediatamente aprietas el botón de subir volumen hasta que cargue la pantalla de e-recovery.
Una vez ahí seleccionas descargar ultima versión y recovery o algo parecido, creo que es la primera opción. Creo que me salía en español, si no en inglés es como te viene en el firmware finder.
Te pedirá conectarte a una wifi y tienes que tener a mano la contraseña de tu wifi porque el eRecovery no la tiene almacenada.
Y ahí ya empieza a descargar e instalar la actualización.

Espero te sirva, no lo se explicar mejor en tan poco tiempo :campeon:

No me resultó, solo me apareció el firmware que ya tenía, pero no era emui 10 :estrellas:

darth_reese
30/06/20, 05:17:25
No me resultó, solo me apareció el firmware que ya tenía, pero no era emui 10 :estrellas:A mi me paso lo mismo

FF666
01/07/20, 11:42:59
No os pasa a veces con emui 10 que el feed de Google o noticias o como se llame, se ensancha y se corta a ambos lados sin verse completo , como si en vez de para nuestra pantalla fuera para la de un mate 10 normal que es bastante más ancho?

webogol
01/07/20, 16:00:02
No os pasa a veces con emui 10 que el feed de Google o noticias o como se llame, se ensancha y se corta a ambos lados sin verse completo , como si en vez de para nuestra pantalla fuera para la de un mate 10 normal que es bastante más ancho?

Si, a mi también me ha pasado.
La primera vez reinicié el teléfono, la segunda solo me pasó con la primera noticia, las siguientes se veían bien. Luego ya se arregló.

solomillo
02/07/20, 07:57:20
No os pasa con la actualización que el GPS tarda lo menos 2 o 3 minutos en coger los satélites??

Antes era cuestión de segundos.

Cierto es que no he hecho reseteo de fábrica..

quimo
02/07/20, 09:37:19
En mi caso es casi instantáneo. Con reinicio de fábrica hecho.
Un saludo,
Quimo

erchoquero
02/07/20, 12:31:39
No os pasa con la actualización que el GPS tarda lo menos 2 o 3 minutos en coger los satélites??

Antes era cuestión de segundos.

Cierto es que no he hecho reseteo de fábrica..

A mi no me pasa eso. Es instantaneo, y yo no he reseteado a valores de fabrica despues de instalar Android 10.

Artaxladar
10/07/20, 02:14:04
:palomitas: Sigo esperando la actualización...

FF666
10/07/20, 12:16:28

Si te sirve de consuelo, te diré que no vas a notar ningún cambio, salvo que quizás la batería te dure menos.

Yo también tenía ganas de tenerla al ver que mucha gente ya la tenía, pero al ponerla ya te digo que me he quedado como estaba. Ni fu ni fa, salvo que ahora tengo que cargar el móvil más a menudo de lo que lo hacía antes.
Tengo que seguir haciendo la cama, la comida, limpiar la casa, trabajar... Una decepción total.

Intenta si no lo has intentado ya el método que comenté más arriba con el que lo actualicé yo. Si no a seguir esperando...

Juan_Miranda
10/07/20, 16:58:03

Yo pude hacer que saltará la actualización con el método de alguien más arriba. Lo hice reiniciando el teléfono con una SIM de otro operador busque la actualización y nada, después volví a reiniciar con la SIM original y solo saltó la actualización a 10. Espero te sirva ya que que con la aplicación de firmware finder no me funcionaba.

Artaxladar
11/07/20, 00:02:52
Si te sirve de consuelo, te diré que no vas a notar ningún cambio, salvo que quizás la batería te dure menos.

Yo también tenía ganas de tenerla al ver que mucha gente ya la tenía, pero al ponerla ya te digo que me he quedado como estaba. Ni fu ni fa, salvo que ahora tengo que cargar el móvil más a menudo de lo que lo hacía antes.
Tengo que seguir haciendo la cama, la comida, limpiar la casa, trabajar... Una decepción total.

Intenta si no lo has intentado ya el método que comenté más arriba con el que lo actualicé yo. Si no a seguir esperando...

Perdón pero esperabas no hacer la cama, comida, limpiar, etc por actualizar tu teléfono? XD, claramente seguiré esperando, pero gracias!

darth_reese
11/07/20, 04:55:30
Yo pude hacer que saltará la actualización con el método de alguien más arriba. Lo hice reiniciando el teléfono con una SIM de otro operador busque la actualización y nada, después volví a reiniciar con la SIM original y solo saltó la actualización a 10. Espero te sirva ya que que con la aplicación de firmware finder no me funcionaba.Yo no entiendo las políticas de actualización de huawei hoy pregunté nuevamente a huawei en mi pais y despues de darle info de la compilacion que tiene mi equipo me dijeron que no habia actualizaciones programadas para mi mate 10 pro.. Y eso que es libre comprado en tienda huawei.... Creo que sera el ultimo huawei que compre

quimo
11/07/20, 10:30:42
Yo no entiendo las políticas de actualización de huawei hoy pregunté nuevamente a huawei en mi pais y despues de darle info de la compilacion que tiene mi equipo me dijeron que no habia actualizaciones programadas para mi mate 10 pro.. Y eso que es libre comprado en tienda huawei.... Creo que sera el ultimo huawei que compre

Que cosa más rara. Yo tampoco los entiendo. Pero no me creo lo que te han dicho. Esa persona creo que no estaba bien informada. Paciencia, que llegará.
Un saludo,
Quimo

darth_reese
11/07/20, 15:48:05
Que cosa más rara. Yo tampoco los entiendo. Pero no me creo lo que te han dicho. Esa persona creo que no estaba bien informada. Paciencia, que llegará.

Un saludo,

QuimoSi, lo mas extraño es que ya había consultado con los mismos datos hace una semana y me dijeron que ya estaba liberada. El mismo servicio al cliente y dicen cosas diferentes

quimo
11/07/20, 19:12:35
Si, lo mas extraño es que ya había consultado con los mismos datos hace una semana y me dijeron que ya estaba liberada. El mismo servicio al cliente y dicen cosas diferentes

Claro. Por eso te digo que no hagas mucho caso, porque te llegará, tarde o temprano (mejor temprano, jeje)
Un saludo,
quimo

UniversoCrema
11/07/20, 19:30:03
Por fin
Claro Perú
1299863

Artaxladar
13/07/20, 01:42:11
Ayer llegó vía OTA a Chile!

darth_reese
13/07/20, 01:54:57
Ayer llegó vía OTA a Chile!De que compañia?

Artaxladar
13/07/20, 19:00:10
De que compañia?

Libre, ahora con Entel...

DeewFrank
15/07/20, 14:07:54
Claro Chile (c25) nada aún...

darth_reese
15/07/20, 15:27:59
Claro Chile (c25) nada aún...Yo igual soy de chile tengo el cust 605 libre y aun nada

Artaxladar
16/07/20, 22:00:25
https://i.ibb.co/kc4j8My/Screenshot-20200716-155751.jpg

DeewFrank
03/08/20, 09:07:05
Chicos una consulta, no les pasa que con emui 10 las notificaciones se ven mas abajo? me refiero a que no empiezan desde el borde de la parte de arriba, como si tuviera un "notch" por decirlo asi, lo dejo expresado con una imagen de igual forma.

PD: El recuadro verde seria la notifiación, es como si dejara un espacio notorio arriba.
https://i.ibb.co/GH5rnmH/Whats-App-Image-2020-08-03-at-03-05-13.jpg

Ged19
26/10/20, 17:05:04
Yo que juraba que huawei se había olvidado de que existía el mate 10 pro y hoy me salto una actualización con el parche de seguridad de Julio

notika
06/11/20, 14:22:35
A mi tambien me ha llegado.

FF666
17/11/20, 13:31:21
Le acabo de poner la full ota 182 por erecovery mediante el firmware finder, porque la verdad es que nunca llegaba la actualización, y eso que es del 25 de septiembre.
Más que nada por ver si se arregla el problema del feed de google, que estás mirándolo y se reinicia constantemente llevándote a la pantalla de inicio, o se pone en un tamaño más grande y no se ve bien.
A veces también el google chrome se queda congelado y tengo que salir y volver a entrar.
Ya si me acuerdo os comento si se ha arreglado con esta actualización.

Editado: Siguen pasando esos dos problemillas que comento. Vaya bazofia.