PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S20 llega con chip Snapdragon en vez de Exynos en su propio país

jorge_kai
03/04/20, 12:17:34
El Samsung Galaxy S20 llega con chip Snapdragon en vez de Exynos en su propio país

https://static.htcmania.com/Analisis-Samsung-Galaxy-S20-Plus-Teknofilo-17-1000x664-03042020-14643-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Una de las «tradiciones» de Samsung es lanzar sus smartphones de gama alta con diferentes chips en función del mercado al que van dirigidos. Normalmente, los usuarios de EE.UU. y China obtenían el último chip Snapdragon de gama alta de Qualcomm, mientras que el resto del mundo obtenía el mejor chip Exynos de Samsung. Esto es raro porque pocas compañías hacen sus propios chips pero, cuando lo hacen como Huawei, los usan para todas las unidades de un modelo. Este año, sin embargo, Samsung ha hecho las cosas un poco diferentes. Aunque habíamos escuchado que podría optar por el Snapdragon 865 para todos los mercados, finalmente no ha sido así pero sí que ha incrementado su uso. La compañía decidió lanzar la versión Snapdragon de la serie Galaxy S20 también en su país de origen, Corea del Sur."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s20-llega-con-chip-snapdragon-en-vez-de-exynos-en-su-propio-pais/)

jorge_kai
03/04/20, 12:17:46
https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s20-llega-con-chip-snapdragon-en-vez-de-exynos-en-su-propio-pais/

https://www.teknofilo.com/el-samsung-galaxy-s20-llega-con-chip-snapdragon-en-vez-de-exynos-en-su-propio-pais/

pe46
03/04/20, 12:30:58
Este año hay bastante diferencia entre Exynos y SD865, por este motivo las personas que entendemos un poco de que va este tema, no nos planteamos comprarlo.

geoswat
03/04/20, 14:13:44
Es una tomadora de pelo en toda regla, es como comprar una moto y en EEUU alcanza 120km por hora y consume 3 litros, y en Europa te consume 5 y alcanza 100kmh, eso sí al mismo precio

phenixato
03/04/20, 14:48:28
llevan 2 o 3 años que el Exynos está muy lejos del rendimiento de SD... y ya solo se lo meten con calzador a Europa?

Areatza
03/04/20, 14:50:59
La solución? Bien fácil. Si no te gusta el Exynos no lo compres.

moreno78
03/04/20, 14:51:57
Antes ya había diferencias entre procesadores pero este año hay mucha más ,para mí los Samsung con exynos están muertos ,con mi dinero que no cuenten ya .

Edu5
03/04/20, 14:56:48
La solución? Bien fácil. Si no te gusta el Exynos no lo compres.

La solución no radica en no comprarlo si no te gusta, Samsung tiene que darse cuenta, que no nos da igual para que, no hablo de mejorar el exynos, sino de corregir los problemas que tiene y al menos, que las diferencias entre uno y otro sean mínimas como años anteriores.

Y vaya, motivo suficiente para su descarte y más a esos precios.

KaTFisH
03/04/20, 15:08:08
No he vuelto a tener un Samsung como terminal personal desde el Galaxy S4 con Snapdragon, no soy un entendido pero desde que me pille un Huawei p20 Pro con su propio procesador para todos los paises ni me panteo un Samsung, es más ahora tengo el Huawei p20 pro y un Iphone 11...

bure
03/04/20, 15:11:13
No entiendo la decisión de usar 2 procesadores diferentes, ¿no sería más barato y eficiente usar solo uno, sea el que sea?

isaias_a16
03/04/20, 15:26:58
Así que según el informe la misma samsung reconoce que su chip exynos no cumple sus expectativas de rendimiento y por ende utiliza el snapdragon en su país y a los demás les da la morralla.

Marckt
03/04/20, 15:32:37
Si no te gusta el Exynos no lo compres

pe46
03/04/20, 16:10:33
A mi no me gusta Exynos y no pienso comprarlo. No hace falta que me lo diga nadie. Es muy sencillo el tema.

DeepSpace
03/04/20, 16:20:48
Si es que en el mismo texto......

los usuarios de EE.UU. y China obtenían el último chip Snapdragon de gama alta de Qualcomm, mientras que el resto del mundo obtenía el mejor chip Exynos de Samsung.

Es como decir que el bueno Snapdragon para ellos y la peor mierda de Samsung para el resto...vaya tela con Samsung.

Faisan_Trufado
03/04/20, 16:20:55
No entiendo la decisión de usar 2 procesadores diferentes, ¿no sería más barato y eficiente usar solo uno, sea el que sea?

Lo hacen muchísimo teléfonos, en el procesador no lo se, pero sensores fotográficos, baterías, pantallas....etc etc hay muchísimos que utilizan piezas de proveedores distintos, en este caso Samsung usa un SoC u otro en función de la región, pero esto no es lo normal, lo general es que se monten "aleatoriamente", como por ejemplo los Sensores de las cámaras fabricados por Sony o lo isocell de Samsung.

Creo que dada la demanda es la única alternativa, en el caso de los procesadores de Samsung me imagino que es una apuesta de futuro, desarrollar au propia tecnología, ser competitivos y cada vez más, aunque no siempre salga bien.

A mi personalmente me parece genial la idea, lo que no me parece bien es que uno sea mejor que otro, no me parece justo.

Recuerdo hace años, iPhone usaba 2 modem distintos, y uno era mucho más lento (Intel?) que el otro, pues bien, lo que hizo fue ralentizar el bueno para equipararlo con el "malo", así no había diferencias de rendimiento (creo que era el módem o algo así, pero la historia es verídica)

torolo72
03/04/20, 16:37:38
Como bien dices, como no me gusta no pienso comprarlo...pero Samsung se esta luciendo,si hasta ellos mismos reconocen la cagada.

fakur
03/04/20, 16:53:41
Tengo un S20+, pantallon increible, camara muy buena, la bateria me dura un dia y medio con unas 5-6 horas de pantalla. No puedo volar, ni hacer palomitas con el pero estoy encantado con lo que me da.

No nos tima nadie. Si lo quieres lo compras y si no, no. Pero en el momento de comprarlo sabes lo que hay. No se que esperais algunos que vayais a hacer con el SD que no podais hacer con el Exynos.

Es que rinde un 21,97% mas, es que la bateria dura 27 minutos mas, es que Antutu le da 34 puntos mas (que ya me diras para que los quieres), es que...no digo que no pero, lo notais en algo? Os limitan algo esas diferencias?

A mi personalmente me parece que he hecho muy buena compra, vengo de un Oneplus 6T, porque he mejorado en muchos aspectos. Que haya un coreano que tenga el SD y tarde una milesima de segundo menos que yo en abrir WhatsApp? Bien por el, no me preocupa

Movilfun
03/04/20, 16:53:44
Estoy arto que en Eapaña nos endiñen al malo, ya puede bajar mucho de precio o.sino me cambio de marca

juanche007
03/04/20, 17:42:44
Tengo un S20+, pantallon increible, camara muy buena, la bateria me dura un dia y medio con unas 5-6 horas de pantalla. No puedo volar, ni hacer palomitas con el pero estoy encantado con lo que me da.

No nos tima nadie. Si lo quieres lo compras y si no, no. Pero en el momento de comprarlo sabes lo que hay. No se que esperais algunos que vayais a hacer con el SD que no podais hacer con el Exynos.

Es que rinde un 21,97% mas, es que la bateria dura 27 minutos mas, es que Antutu le da 34 puntos mas (que ya me diras para que los quieres), es que...no digo que no pero, lo notais en algo? Os limitan algo esas diferencias?

A mi personalmente me parece que he hecho muy buena compra, vengo de un Oneplus 6T, porque he mejorado en muchos aspectos. Que haya un coreano que tenga el SD y tarde una milesima de segundo menos que yo en abrir WhatsApp? Bien por el, no me preocupa

Me alegro que te guste el ferrari con motor fiat pero no veo el porque te molesta que los demás quieran el ferrari con el motor ferrari.

jcontanaya
03/04/20, 17:49:09
Yo he devuelto el s20+ básicamente por la escasa duración de la batería...creo que el Exynos se la termina bebiendo.

Muradas
03/04/20, 18:11:03

Cada uno se compra lo que le sale de las pelotas.

Pero pudiendo elegir entre 2 versiones y costando lo que cuestan estos teléfonos, ¿quien iba a decidirse por la version Exynos, que lo tiene absolutamente todo en contra?

¿Precio? Iguales ¿Garantia? Europea, sabiendo donde compras.

Para ti son pequeñas diferencias, insignificantes, pero para los que somos exigentes y pretendiendo hacer la mejor inversión de nuestro dinero, es lógico que decidamos adquirir la versión con snapdragon y vemos injustos que nos cuelen siempre el sucedaneo en España.

Hay juegos donde el Exynos 990 queda por debajo en rendimiento del Snapdragon 855 que llevaba mi S10, es lamentabla.

El 865 te puede sacar 10fps de diferencia en algun emulador y eso es un porcentaje notable para pagar lo que pagas por el terminal.

Mejor rendimiento, temperaturas, autonomía, tratamiento de las imagenes y radio.

¿Que sentido tiene que muchos defendais al Exynos? Encima sois ofendiditos

carapapa
03/04/20, 18:29:39
Emosido engañado

wegca
03/04/20, 18:37:37
Samsung debe dar por hecho que Europa tiene los clientes más tontos del planeta. Y quien paga alrededor de 1.000 € por un gama alta con ese procesador, en parte le está dando la razón.

Sereneitor
03/04/20, 19:00:12
Maravilloso. Tenia en mente comprarme el S20 Ultra pero al enterarme que no montaba Snap Dragon me estaba decantando por la bestia que se avecina, el One Plus 8 Pro que machaca en prestaciones a cualquier Samsung hasta en fotografía. Ahora bien si ese Samsung con Snap Dragon asoma las orejas en Europa quizás espere a ver que prestaciones tiene. de momento ninguno está al alcance de cualquiera por esos precios que llevan. Toca esperar unos meses a ver como evoluciona el mercado.

fakur
03/04/20, 19:13:24
Cada uno se compra lo que le sale de las pelotas.

Pero pudiendo elegir entre 2 versiones y costando lo que cuestan estos teléfonos, ¿quien iba a decidirse por la version Exynos, que lo tiene absolutamente todo en contra?

Para ti son pequeñas diferencias, insignificantes, pero para los que somos exigentes y pretendiendo hacer la mejor inversión de nuestro dinero, es lógico que decidamos adquirir la versión con snapdragon y vemos injustos que nos cuelen siempre el sucedaneo en España.

Hay juegos donde el Exynos 990 queda por debajo en rendimiento del Snapdragon 855 que llevaba mi S10, es lamentabla.

El 865 te puede sacar 10fps de diferencia en algun emulador y eso es un porcentaje notable para pagar lo que pagas por el terminal.

Mejor rendimiento, temperaturas, autonomía, tratamiento de las imagenes y radio.

¿Que sentido tiene que muchos defendais al Exynos? Encima sois ofendiditos

No defiendo a Exynos, ni soy fanboy o hater de nada. Es mas, hace tiempo dije que Samsung nunca mas y aqui estoy.

Simplemente digo que a nivel de usuario (la gran mayoria de usuarios, no los que lo exprimen al 200%) no veo nada especial que el Exynos no pueda hacer y el snapdragon si.

Desde mi experiencia que le tengo, rinde perfectamente

DaniBrem
03/04/20, 19:44:52

Puedes aclarar lo de la garantia ? Porque hasta donde yo sé , Samsung solo da garantia con factura , no por imei , y si en Europa no venden esta version no se donde se podria comprar para hacer uso de garantia europea .