PDA

Ver la Versión Completa : WhatsApp lanza un servicio para comprobar si un mensaje es un bulo en Italia

jorge_kai
02/04/20, 22:46:47
WhatsApp lanza un servicio para comprobar si un mensaje es un bulo en Italia

https://static.htcmania.com/whatsapp-1-796x434-02042020-14633-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, ha lanzado un servicio en Italia encaminado a comprobar la veracidad de la información sobre el coronavirus que circula por la app de mensajería. En un intento por luchar frente al contenido manipulado, Facebook ha explicado que está trabajando con el servicio Facta de «fact checks» (verificación de información) para analizar vídeos, audios y fotografías. Los usuarios pueden enviar contenidos a Facta a través de un mensaje de WhatsApp para verificar su autenticidad."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/whatsapp-lanza-un-servicio-para-comprobar-si-un-mensaje-es-un-bulo-en-italia/)

jorge_kai
02/04/20, 22:46:56
https://www.teknofilo.com/whatsapp-lanza-un-servicio-para-comprobar-si-un-mensaje-es-un-bulo-en-italia/

https://www.teknofilo.com/whatsapp-lanza-un-servicio-para-comprobar-si-un-mensaje-es-un-bulo-en-italia/

pochitor
03/04/20, 00:05:00
Si te llega un mensaje diciendo que Rufii se ha comprado un Xiaomi... eso es un bulo

Pd. No te mosques compi que es de buen rollo.

NoemiMartinez93
03/04/20, 00:05:30
Oye pues no está mal la inciativa y más con lo que pasa ahora

Faisan_Trufado
03/04/20, 02:23:48
El problema de esto es que acabará censurando noticias reales, como pasa en España con Newtral, que ni 2 meses han tardado en enseñar la patita...

En fin, el pastor y el rebaño, por suerte me pilla de vuelta...y media.

fruit
03/04/20, 02:46:22
Vaya, ahora Zuckerberg te dirá las noticias adecuadas. Las noticias no importa si es verdad o mentira, lo importante es que escuches lo que ellos quieren que oigas.

tamu_yo
03/04/20, 04:54:12
El problema de esto es que acabará censurando noticias reales, como pasa en España con Newtral, que ni 2 meses han tardado en enseñar la patita...

Una cosa es que vosotros considereis que una noticia sea cierta y otra que realmente lo sea

carapapa
03/04/20, 10:27:43

Si es que a cargo de este servicio deberían estar OKdiario y libertad digital, donde va a parar!!!

Babayonqui
03/04/20, 10:57:15
Esta sociedad avanzará cuando la gente aprenda que jamás funcionará un sistema que te diga lo que es cierto o falso. Nadie, ni la persona más fiable y experta del mundo se puede tomar siempre como cierto. La única cura contra los bulos es leer diversas fuentes, de todo tipo de ideología, dudar de todo y tener curiosidad por aprender y culturizarse.

Faisan_Trufado
03/04/20, 12:49:54
Una cosa es que vosotros considereis que una noticia sea cierta y otra que realmente lo sea

Si es que a cargo de este servicio deberían estar OKdiario y libertad digital, donde va a parar!!!

Ni que fuese muy difícil saber si una noticia es falsa o no, a ver si pensáis que esta gente trabaja con ordenadores cuánticos..
Contrastan, como puede hacer cualquiera.

Dado el sector tan el que trabaja mi mujer te puedo asegurar que noticias que Newtral ha dicho que son bulos, son totalmente ciertas, eso para empezar.

Después, algunos frecuentamos grandes foros a nivel mundial de los que entre mucha paja encontramos contenido interesante.

Algunos aún no tenéis ni pajolera idea de cómo funciona esto.en fin, seguir como corderos las noticias contrastadas y los "bulos" desmentidos.

Por cierto, a finales de enero cuando algunos avisamos de lo que estábamos viendo en china, nos llamaban locos, en febrero éramos magufos, y los periodistas a los que creéis y políticos decían que era una gripe de nada, poco más y se curaba con leche caliente y miel.

Y mira ahora, que tal vais por casa? El running en los pasillos bien, no?

Pues así con todo mijos.

carapapa
03/04/20, 13:19:06
Ni que fuese muy difícil saber si una noticia es falsa o no, a ver si pensáis que esta gente trabaja con ordenadores cuánticos..
Contrastan, como puede hacer cualquiera.

Dado el sector tan el que trabaja mi mujer te puedo asegurar que noticias que Newtral ha dicho que son bulos, son totalmente ciertas, eso para empezar.

Después, algunos frecuentamos grandes foros a nivel mundial de los que entre mucha paja encontramos contenido interesante.

Algunos aún no tenéis ni pajolera idea de cómo funciona esto.en fin, seguir como corderos las noticias contrastadas y los "bulos" desmentidos.

Por cierto, a finales de enero cuando algunos avisamos de lo que estábamos viendo en china, nos llamaban locos, en febrero éramos magufos, y los periodistas a los que creéis y políticos decían que era una gripe de nada, poco más y se curaba con leche caliente y miel.

Y mira ahora, que tal vais por casa? El running en los pasillos bien, no?

Pues así con todo mijos.Un héroe

Faisan_Trufado
03/04/20, 13:30:45

Un héroe

Pues vale brother, si me importa una mierda tu opinión, un borrego más.

Corre, pon la Sexta, que te van a decir ahora toda la verdad.

carapapa
03/04/20, 13:32:17
Pues vale brother, si me importa una mierda tu opinión, un borrego más.

Corre, pon la Sexta, que te van a decir ahora toda la verdad. se ve que por tu forma de pensar el Borrego eres tú

Faisan_Trufado
03/04/20, 14:22:54
se ve que por tu forma de pensar el Borrego eres tú

Si, eso es.

Yo.

carapapa
03/04/20, 14:23:43
Si, eso es.

Yo.El que lo dice lo es, eah!

Faisan_Trufado
03/04/20, 14:32:41
El que lo dice lo es, eah!

Exacto.

Yo.

carapapa
03/04/20, 14:35:16
Exacto.

Yo.No, yo. Tú a mí no me ganas

Faisan_Trufado
03/04/20, 14:47:56
No, yo. Tú a mí no me ganas

Exacto amigo.

Yo.

carapapa
03/04/20, 14:48:20
Exacto amigo.

Yo.[emoji16][emoji16][emoji43][emoji16][emoji16]

patrikmore
03/04/20, 16:03:33

Cuando se hace una declaración como esta, hay que aportar alguna prueba, algún caso que se haya dado. Sino vamos a pensar que también formas parte de la desinformación.

Faisan_Trufado
03/04/20, 16:51:30
Cuando se hace una declaración como esta, hay que aportar alguna prueba, algún caso que se haya dado. Sino vamos a pensar que también formas parte de la desinformación.

Si, soy un desinformador.

Para informarte de forma veraz ya tienes a WhatsApp y Newtral.

Perdón por atacar semejantes instituciones de la verdad.

antz_77
03/04/20, 19:24:02
Si, soy un desinformador.

Para informarte de forma veraz ya tienes a WhatsApp y Newtral.

Perdón por atacar semejantes instituciones de la verdad.Solo te han pedido que aportes datos de tu afirmación sobre newtral. Seguro que a muchos nos interesa.
Esto de criticar sin aportar pruebas, me suena, no sé de qué [emoji848]

Faisan_Trufado
03/04/20, 19:52:22
Solo te han pedido que aportes datos de tu afirmación sobre newtral. Seguro que a muchos nos interesa.

Yo tengo conocimiento al 100% que miente, no te puedo aportar pruebas por que mi pareja no grabó a la policía confiscado gel y mascarillas, cosa que newtral y la sexta dijeron hasta la saciedad que era mentira y que Ayuso también mentía.
Añado que pasaban periódicamente a confiscar, en frente una cadena de dentistas tuvieron que cerrar por que les llevaron todas las mascarillas, guantes y geles, obviamente sin eso no podían trabajar, y si, el término es confiscar.

El único que miente es el gobierno, ese es mi ejemplo del que evidentemente no tengo pruebas pero quien me lo cuenta es mi gente, no newtral o la sexta. Por que no es el conocido de un amigo de mi primo el que me lo cuenta.

Y para todos los demás gazapos de esta empresa que se auto promociona en su cadena con sus mismos datos sesgados en favor, oh sorpresa, siempre de la izquierda, los podrás encontrar en el bastisisimo internet.

Una empresa que basa su fake/verdad únicamente en el color político del que la cuenta pues mal asunto, si viene de la izquierda ni se plantean revisarla, cosa que ya no es tan newtral, no?.
Aún estoy esperando que Newtralicen a Illa y a Irene Montero, o a Pedro Sanchez, es que no encuentro nada por más que busco.
El que verifica noticias deveria ser neutral de verdad y no atender a ninguna ideología política, y mientras no hagan eso, de newtral tienen lo que Franco tenia de comunista.

A ver si entendéis que esa empresa no es más que otra herramienta política para generar más borregos.

Y antes de que alguien me ponga en un partido político, que se que me llamaran facha y que voto a vox, aclaro que no hay partido político en españa que me represente, si acaso en su día me gustaba Julio Anguita, el, no su partido. Y si, soy Izquierda liberal.

carapapa
03/04/20, 22:57:07
Yo tengo conocimiento al 100% que miente, no te puedo aportar pruebas por que mi pareja no grabó a la policía confiscado gel y mascarillas, cosa que newtral y la sexta dijeron hasta la saciedad que era mentira y que Ayuso también mentía.

Añado que pasaban periódicamente a confiscar, en frente una cadena de dentistas tuvieron que cerrar por que les llevaron todas las mascarillas, guantes y geles, obviamente sin eso no podían trabajar, y si, el término es confiscar.

El único que miente es el gobierno, ese es mi ejemplo del que evidentemente no tengo pruebas pero quien me lo cuenta es mi gente, no newtral o la sexta. Por que no es el conocido de un amigo de mi primo el que me lo cuenta.

Y para todos los demás gazapos de esta empresa que se auto promociona en su cadena con sus mismos datos sesgados en favor, oh sorpresa, siempre de la izquierda, los podrás encontrar en el bastisisimo internet.

Una empresa que basa su fake/verdad únicamente en el color político del que la cuenta pues mal asunto, si viene de la izquierda ni se plantean revisarla, cosa que ya no es tan newtral, no?.

Aún estoy esperando que Newtralicen a Illa y a Irene Montero, o a Pedro Sanchez, es que no encuentro nada por más que busco.

El que verifica noticias deveria ser neutral de verdad y no atender a ninguna ideología política, y mientras no hagan eso, de newtral tienen lo que Franco tenia de comunista.

A ver si entendéis que esa empresa no es más que otra herramienta política para generar más borregos.

Y antes de que alguien me ponga en un partido político, que se que me llamaran facha y que voto a vox, aclaro que no hay partido político en españa que me represente, si acaso en su día me gustaba Julio Anguita, el, no su partido. Y si, soy Izquierda liberal.Anguita si que era un tío legal, con sus cositas pero legal, al igual que ahora Martínez Almeida que se está portando y parece que le importa más las personas que su posición. Pero la política es una fauna a parte, por eso llevo más de 30 años sin votar

Babayonqui
05/04/20, 14:51:27
Solo te han pedido que aportes datos de tu afirmación sobre newtral. Seguro que a muchos nos interesa.

¿Tienes alguna forma de demostrar que Newtral nunca va a fallar o va a ser imparcial? ¿Sabes de algún método para verificar que una fuente será siempre 100% fiable? Yo creo que eso es imposible. Lo único válido es ser siempre crítico con lo que se lee, no tomar nada como seguro y contrastar cuántas más fuentes mejor. No necesitamos nadie que nos diga qué cosas son ciertas o no.