PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles?

jorge_kai
02/04/20, 21:11:14
¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles?

https://static.htcmania.com/Google-maps-localizacion-2-02042020-14631-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"En las últimas horas las noticias sobre la decisión del gobierno de usar la localización de los móviles de todos los españoles para controlar la expansión del CoVID-19 han ido en aumento. Son muchos los comentaros que están apuntando hacia un uso peligroso de esta tecnología, que incluso podría vulnerar nuestro derecho a la privacidad. Te contamos las claves de esta decisión, lo que podrá saber el gobierno y también lo que no."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/04/como-esta-rastreando-el-gobierno-espanol-nuestros-moviles-resolvemos-las-claves.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)

jorge_kai
02/04/20, 21:11:31
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/04/como-esta-rastreando-el-gobierno-espanol-nuestros-moviles-resolvemos-las-claves.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/04/como-esta-rastreando-el-gobierno-espanol-nuestros-moviles-resolvemos-las-claves.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

pochitor
02/04/20, 21:56:43
Qué peligro de post
Conspiranoias en 3...2...1...

:palomitas:

YonnyMestampo
02/04/20, 22:02:33
A ver si esto sirve para deducir que Huawei no tiene más control del que tendría un conductor sobre su coche.
Huawei solo fábrica el vehículo (móviles) y la carrerera (antenas) pero los que realmente dirigen el tráfico son las operadoras. Que tienen acceso total a lo que entra o sale de sus antenas. Independientemente de quién las fabrique.
Los conductores en esta analogía serían los gobiernos.
Nosotros, los usuarios no pintamos nada como podréis comprobar. Como mucho somos la gasolina.

emanuelnr
02/04/20, 22:09:53
A ver si esto sirve para deducir que Huawei no tiene más control del que tendría un conductor sobre su coche.
Huawei solo fábrica el vehículo (móviles) y la carrerera (antenas) pero los que realmente dirigen el tráfico son las operadoras. Que tienen acceso total a lo que entra o sale de sus antenas. Independientemente de quién las fabrique.
Los conductores en esta analogía serían los gobiernos
Nosotros, los usuarios no pintamos nada como podréis comprobar. Como mucho somos la gasolina.

Perfecta la analogía, Credito social se viene señores.

yonosoy
02/04/20, 22:33:54
Ha sido una buena explicación. Gracias

yonosoy
02/04/20, 22:34:50
Una buena explicación, entendible por todos. Gracias

Faisan_Trufado
02/04/20, 22:57:04
Los conductores en esta analogía serían los gobiernos.

Los equipos de los que se acusa a Huawei de espionaje no los has visto tú en la vida ni por casualidad, pero tu a lo tuyo.

El problema no es que Huawei te espíe a ti o tu vecino, que ya lo hacen, como Google, Facebook, Apple y compañía.

El problema es que Huawei espía gobiernos.

Tovar44
02/04/20, 23:02:30
Mas inutiles que un cenicero en una moto.

Bok3Ron
02/04/20, 23:14:25
Los equipos de los que se acusa a Huawei de espionaje no los has visto tú en la vida ni por casualidad, pero tu a lo tuyo.

El problema es que Huawei espía gobiernos.

ni una ni la otra tienes tu pruebas para ir de listo ;)

Faisan_Trufado
02/04/20, 23:19:42

Vale resabiao, ya veo que solo te valen las palabras cuando defienden lo que tu quieres, porque aportan las mismas pruebas y sales a decir ole y ole.

Les están acusando GOBIERNOS, de diferentes países y están vetando equipos Huawei en sus instalaciones. Yo no necesito ni las pruebas ni las excusas, solo te cuento los hechos, si te parece bien, estupendo, si no, me la pela.

Yo Huawei ni con un palo.

nogarder
02/04/20, 23:22:25
operadoras ya pueden vender estos datos, siempre que no sea de forma individualizada y segmentada.

Que alguien experto en derecho me explique como esto es posible sin mi consentimiento explicito

DaniBrem
02/04/20, 23:30:40
Vale resabiao, ya veo que solo te valen las palabras cuando defienden lo que tu quieres, porque aportan las mismas pruebas y sales a decir ole y ole.

Les están acusando GOBIERNOS, de diferentes países y están vetando equipos Huawei en sus instalaciones. Yo no necesito ni las pruebas ni las excusas, solo te cuento los hechos, si te parece bien, estupendo, si no, me la pela.

Dejale , noticia que sale de huawei noticia que la defiende a muerte , luego hablan del accionista de Apple (Rufii) pero aqui hay cada uno que le hace competencia . Te pide pruebas a ti , anda que las que tiene él .

Bok3Ron
02/04/20, 23:59:25

¿tu has entendido las noticias sobre el tema? el unico que le acusa sin prueba es trump
y el esta amenazando a los demas de que quiten sus infraestructuras 5G .....

Bok3Ron
03/04/20, 00:01:56
Dejale , noticia que sale de huawei noticia que la defiende a muerte , luego hablan del accionista de Apple (Rufii) pero aqui hay cada uno que le hace competencia . Te pide pruebas a ti , anda que las que tiene él .

pero de que hablas de apple y ese tal rufii que ni se quien es :S creo que te confundes de persona, y yo no le pedido pruebas a el aver si aprendes a leer

NixxxoN
03/04/20, 00:12:35
¿tu has entendido las noticias sobre el tema? el unico que le acusa sin prueba es trump
y el esta amenazando a los demas de que quiten sus infraestructuras 5G .....
Tu crees que hubieran montado el pollo que han montado sin saber lo que están haciendo?
Huawei es (o era) el aparato oficial de espionaje del régimen chino

Pedgar
03/04/20, 00:31:33
[B]Que alguien experto en derecho me explique como esto es posible sin mi consentimiento explicito

La explicación es muy simple: esos datos no están protegidos por la LOPD, puesto que son lo que se denomina "datos disociados", es decir, que no son realmente datos de carácter personal, puesto que no se encuentran asociados a ninguna persona en concreto, no es posible identificar a nadie tal y como son recopilados en un primer momento, habría que solicitar a la operadora en cuestión que identificase a uno o varios usuarios concretos, y para eso si que deberían de cumplirse los requisitos que marca la legislación.

DaniBrem
03/04/20, 01:11:13

No estas diciendo aqui que no tiene pruebas ? Y cuales tienes tu listo ?
pero de que hablas de apple y ese tal rufii que ni se quien es :S creo que te confundes de persona, y yo no le pedido pruebas a el aver si aprendes a leer

EDITADO POR EL ADMIN: RESPETO

Miguelgas
03/04/20, 01:22:40
Aconsejo que leais un poco sobre el credito social chino, y como te clasifican socialmente según lo bien que hables del gobierno.

Quien quiera entender que entienda.

fruit
03/04/20, 02:52:10
Bien, cuando vayamos a hacer una fechoría dejamos el moil en casa o lo envolvemos en papel aluminio.

Bok3Ron
03/04/20, 11:04:06
No estas diciendo aqui que no tiene pruebas ? Y cuales tienes tu listo ?

yo e dicho que no tiene pruebas el señor trump sobre su acusacion a huawei de que espia pero tu en tu comentario anterior confirmas como si la tuviera tanto trump como otros gobiernos por eso te digo que si tu dices que las tienen ¿que las demuestren no?

Bok3Ron
03/04/20, 11:04:55
Bien, cuando vayamos a hacer una fechoría dejamos el moil en casa o lo envolvemos en papel aluminio.

o hacemos como en la ultima de terminator meter el movil en bolsa de patatas xD

molina22
03/04/20, 11:06:51
[B]Que alguien experto en derecho me explique como esto es posible sin mi consentimiento explicito
Que inocentes sois algunos xd

DaniBrem
03/04/20, 13:32:52

yo e dicho que no tiene pruebas el señor trump sobre su acusacion a huawei de que espia pero tu en tu comentario anterior confirmas como si la tuviera tanto trump como otros gobiernos por eso te digo que si tu dices que las tienen ¿que las demuestren no?

En tu comentario de arriba le dices al compañero "ni una ni la otra tienes tu pruebas" eso se lo estas diciendo a él . Ademas si miras su respuesta verás que no soy el único que lo interpeto así .

Y yo en absoluto he dicho que Trump tenga pruebas , pero al igual que ni China ni tu las teneis de que sea mentira . Ademas no creo que medio mundo se haya puesto en contra de China por ese tema si es falso . Sólo hay que pensar un poco , nos espian a todas horas , tanto unos como otros , pero China tb , unicamente tienes que leer la noticia del otro dia en la que China propone a la ONU reinventar internet para dar mas control a los gobiernos , que mas te hace falta ? Lo dicen ellos a gritos .

antz_77
03/04/20, 14:04:22
No seáis egoístas. USA ya nos espía a través de Google, Facebook, etc. China a través de Huawei (y seguramente de más fabricantes de todo tipo), Rusia hace lo que puede. Que mas os da que el gobierno Español también tenga nuestros datos. Hay que ser generosos [emoji16]

Bok3Ron
03/04/20, 15:15:16
En tu comentario de arriba le dices al compañero "ni una ni la otra tienes tu pruebas" eso se lo estas diciendo a él . Ademas si miras su respuesta verás que no soy el único que lo interpeto así .

Y yo en absoluto he dicho que Trump tenga pruebas , pero al igual que ni China ni tu las teneis de que sea mentira . Ademas no creo que medio mundo se haya puesto en contra de China por ese tema si es falso . Sólo hay que pensar un poco , nos espian a todas horas , tanto unos como otros , pero China tb , unicamente tienes que leer la noticia del otro dia en la que China propone a la ONU reinventar internet para dar mas control a los gobiernos , que mas te hace falta ? Lo dicen ellos a gritos .

en el primer comentario del compañero lo daba por hecho por eso le dije que ni uno ni el otro como si el tubiera las pruebas.
es verdad que nos espian a todas horas pero no solo china,mas que nada nos espia google,las compañias y trump quiere todos esos datos por eso pide a todas las empresas moviles que les pongan 1 puerta trasera para el poder vigilar en todo momento por eso china como no quiere hacerlo pues por eso trump esta asi con china, ahora lo que dices de que todo el mundo esta en contra de china no es por ese tema,sino por la pandemia esta que estamos viviendo ... y aun asi ay gente (entre ellas yo) que decimos que la culpa fue de trump quien mando el covid-19 a china

Countdown
03/04/20, 15:18:08
Me interesan estos debates pero siempre pasa lo mismo:
Algunos deberiais de intentar ser mas respetuosos, evitando adjetivos descalificativos como "listo" o "resabiado". Calificar a otro no te da mas razón, mas bien te desacreditas tú mismo.

uanchu
03/04/20, 15:30:44
Que inocentes sois algunos xd

Es que el consentimiento se lo das a tu operadora. Y esa es la que sabe y conoce a fondo todos tus datos de localización, sino como te prestaría servicio. Además tiene todos los datos de tu navegación por internet, etc porque usas SUS nodos.

Otra cosa es que esas operadoras le vendan al gobierno datos disociados o anonimizados. Fácil.

A quien debes TEMER (MIEDO) es a las operadoras o a Google, no al gobierno que con esos datos no puede hacer nada individualizado.

rihval
03/04/20, 15:33:33
que decimos que la culpa fue de trump quien mando el covid-19 a china

https://2.bp.blogspot.com/-gyuDaDm_sRY/W-mjosu1ypI/AAAAAAAAhMQ/U8enpKmxL-IfBkwgGgEX1aWZSNclCM-wQCLcBGAs/s1600/startrek.gif

Un saludo

patrikmore
03/04/20, 15:37:40
Me interesan estos debates pero siempre pasa lo mismo:
Algunos deberiais de intentar ser mas respetuosos, evitando adjetivos descalificativos como "listo" o "resabiado". Calificar a otro no te da mas razón, mas bien te desacreditas tú mismo.
Totalmente de acuerdo, además esto al final va de a quien tú apoyas, como si se tratase de apoyar a un equipo de fútbol en vez de a otro. Nadie razona.
En este momento se nos espía por todos lados. Se pueden recopilar, analizar y archivar nuestras búsquedas. Sirve para conocer nuestros temas de interés con dos vertientes, nuestras simpatías políticas y nuestras preferencias de consumo.
Esto permite que los banners o las sugerencias sean específicas y distintas para cada uno de nosotros.
Finalmente nos queda como opción si queremos "colaborar" con una empresa americana o con una empresa china.

patrikmore
03/04/20, 15:45:57
Y ahora, dentro del tema, la operadoras, si quieren, pueden saber que teléfonos estaban en un sitio de España y de pronto están en otro sitio de España. Esto choca en España con la ley de protección de datos, así, como mucho, tendríamos porcentajes de personas que se han "movido". Finalmente, estos análisis implican un trabajo, y si no hay personas disponibles, ni financiación, pues nada, no se puede hacer. No como mi post anterior, en dónde ahí sí, hay "clientes" dispuestos a pagar.

JCarlos
03/04/20, 16:04:42
Qué peligro de post

Conspiranoias en 3...2...1...

:palomitas:Además de vedad

La gente vende su vida con tal de tener una puñetera cuenta de email gratis y ahora sacan el lustre a la LOPD ¡manda huevos!

Y siguen sin darse cuenta de que estamos en estado de alarma. También dirán que por qué pueden confinarnos en casa.

¡Que bien estamos para lo que merecemos!

DaniBrem
03/04/20, 17:52:39
en el primer comentario del compañero lo daba por hecho por eso le dije que ni uno ni el otro como si el tubiera las pruebas.
es verdad que nos espian a todas horas pero no solo china,mas que nada nos espia google,las compañias y trump quiere todos esos datos por eso pide a todas las empresas moviles que les pongan 1 puerta trasera para el poder vigilar en todo momento por eso china como no quiere hacerlo pues por eso trump esta asi con china, ahora lo que dices de que todo el mundo esta en contra de china no es por ese tema,sino por la pandemia esta que estamos viviendo ... y aun asi ay gente (entre ellas yo) que decimos que la culpa fue de trump quien mando el covid-19 a china

Que China y huawei no quieren poner puertas traseras ? Pero si hay cientos de noticias relacionadas con ese tema , ambas usan puertas traseras para espiar , en serio crees que solo google y Trump las usan ?

Huawei y puertas traseras en sus routers (https://www.adslzone.net/2019/04/30/huawei-puertas-traseras-router/)

Huawei y puertas traseras en moviles y automoviles (https://m.eldiario.es/tecnologia/software-moviles-informacion-China-analistas_0_580943026.html) Ya en 2016 .

Otra cosa es que no se las dejen para otros gobiernos , pero para el suyo bien que recaban datos .

Te vuelvo a decir , te parece poco que quieran un nuevo internet para dar mas poder a los gobiernos ? Dicho por ellos , es que mas claro no te pueden decir que te quieren manejar , observar y prohibir .

Y respecto a que todo el mundo esta en contra de China por la pandemia ... aqui estamos hablando de China como gobierno tecnológico y su mala fe , que por supuesto que el resto no se queda atras , pero China y Huawei menos aun .

Como decia un compañero , es impresionante la manera en la que el gobierno chino te cataloga y evalua como buen o mal ciudadano segun hables del gobierno (entre otras cosas) , te ponen puntos como persona , no te parece que es lo mas patetico y manipulador que hay ? A mi sí .

Chuelchi
03/04/20, 18:05:33
En situaciones como ésta, veo genial que nos "espíen". En Israel están utilizando una app para saber dónde hemos estado, para poder comunicarse con nosotros si hemos estado cerca de una persona contagiada. Estas cuarentenas o confinamientos "parciales" hubieran sido mucho más efectivas si se hubieran hecho a tiempo, además de no dañar tanto la economía.

Pero nada, mejor poder salvaguardar nuestra intimidad (no creo que a mucha gente le pueda molestar que te digan dónde has estado si no estás haciendo nada malo) a la salud de la sociedad.

integra2
03/04/20, 18:09:59
Acaban de decir que es "Fake"

nogarder
03/04/20, 22:02:23
En situaciones como ésta, veo genial que nos "espíen"..
Acabas de darle la primera escusa para que en el futuro puedan hacerlo por cualquier otra cosa.

El problema de estas situaciones, es que una vez abierta la puerta, ya no se vuelve a cerrar.
Y con esto me puedo referir a muchos otros temas, como lo que ocurre en Rusia, China , Venezuela etc etc, donde los derechos se los saltan por donde los pepinos.
Curiosamente el PSOE queria retirar la ley mordaza, la misma que ahora no dudan en usar.

Bok3Ron
03/04/20, 22:47:44
Que China y huawei no quieren poner puertas traseras ? Pero si hay cientos de noticias relacionadas con ese tema , ambas usan puertas traseras para espiar , en serio crees que solo google y Trump las usan ?

Huawei y puertas traseras en sus routers (https://www.adslzone.net/2019/04/30/huawei-puertas-traseras-router/)

Huawei y puertas traseras en moviles y automoviles (https://m.eldiario.es/tecnologia/software-moviles-informacion-China-analistas_0_580943026.html) Ya en 2016 .

Otra cosa es que no se las dejen para otros gobiernos , pero para el suyo bien que recaban datos .

Te vuelvo a decir , te parece poco que quieran un nuevo internet para dar mas poder a los gobiernos ? Dicho por ellos , es que mas claro no te pueden decir que te quieren manejar , observar y prohibir .

Y respecto a que todo el mundo esta en contra de China por la pandemia ... aqui estamos hablando de China como gobierno tecnológico y su mala fe , que por supuesto que el resto no se queda atras , pero China y Huawei menos aun .

Como decia un compañero , es impresionante la manera en la que el gobierno chino te cataloga y evalua como buen o mal ciudadano segun hables del gobierno (entre otras cosas) , te ponen puntos como persona , no te parece que es lo mas patetico y manipulador que hay ? A mi sí .

tu mismo lo has dicho ellos (china) nos espiaran pero no lo quieren compartir la informacion con otros gobiernos,la diferencia de google y demas que lo comparte con todos los gobiernos .... y la verdad el gobierno de china para algunas cosas es buena y para otras no,mira como han controlado esta pandemia en 7 semanas .... y todos los de alli estaban controlados, a ver cuanto vamos a tardar en españa en controlarlo ...

Chuelchi
04/04/20, 14:00:05
Acabas de darle la primera escusa para que en el futuro puedan hacerlo por cualquier otra cosa.

El problema de estas situaciones, es que una vez abierta la puerta, ya no se vuelve a cerrar.
Y con esto me puedo referir a muchos otros temas, como lo que ocurre en Rusia, China , Venezuela etc etc, donde los derechos se los saltan por donde los pepinos.
Curiosamente el PSOE queria retirar la ley mordaza, la misma que ahora no dudan en usar.

Te doy la razón con que ahora PSOE (y Unidas Podemos, no nos olvidemos, que forman parte del gobierno y las decisiones son colegiales) están muy cómodos utilizando la "ley mordaza". En lo que no estoy de acuerdo es en lo otro; obviamente entiendo tu punto de vista, pero creo que en crisis sanitarias como la actual debe primar la salud pública; hay artículos que dicen que estamos combatiendo la pandemia con mecanismos de hace 2 siglos, cuando los confinamientos era globales, soy partidario de utilizar las tecnologías para hacer confinamientos "selectivos", que serían más eficaces y no habrían afectado tanto a la economía. Pero que conste que entiendo tu argumento