Ver la Versión Completa : Mi9t mejora a mate 10?
agusmix
01/04/20, 18:08:44
Pues eso, ahora está el mi9t de 64 a 200e y quiero cambiar mi viejo mate 10.
Es un salto de calidad recomendable?
srwhite
01/04/20, 18:18:47
Yo creo que hay diferencia pero no abismal quiza en pantalla donde mas yo resistiria el mate esperando ofertilla del mi9 normal o el mi9 t pro que no tardaran en llegar con la salida del 10
FrancoB
01/04/20, 18:24:59
Yo no lo haría el mate 10 sigue siendo un gama alta, por más que el mi9t sea un poco más actual es un gama media/media alta contra un alta.
En cámaras me parece mejor el mate 10, batería supongo que andaran igual, pantalla depende de tus gustos la del mate 10 es bastante buena, tenes lector de huellas y formato 16:9 algo que el mi9t no.
Esperaría un poco más o a algo mejor como un mate 20 o otra cosa.
alvarog10
01/04/20, 18:38:13
Yo entre los dos me quedaba el Mi9T, pero no creo que te merezca la pena cambiar todavia..
Gonzalez F. Luis
01/04/20, 18:41:02
Quedate como estas.
Johny1979
01/04/20, 18:44:00
Yo no lo haría el mate 10 sigue siendo un gama alta, por más que el mi9t sea un poco más actual es un gama media/media alta contra un alta.
En cámaras me parece mejor el mate 10, batería supongo que andaran igual, pantalla depende de tus gustos la del mate 10 es bastante buena, tenes lector de huellas y formato 16:9 algo que el mi9t no.
El mate 10 no sigue siendo un gama alta, fue un gama alta.
El mate 10 en lo único que puede ser mejor es en cámara ( aunque sin la versatilidad del mi9T ) la pantalla del mi9T es mucho mejor que la IPS del mate, el mi9T tiene mejor autonomía debido al SOC incluso rendimiento, de hecho en pruebas de noteboocheck el sd730 está un 10% por encima del kirin 970 con sus antiguos y poco eficientes Cortex a73.
Además en el MI9 T puedes meter la GCAM que igualará o mejorara los resultados del mate.
Más memoria RAM, radio FM, bluetooth 5.0, mejor protección en pantalla.....ect ect ect.
Dejando de lado la igualdad o mejora con GCAM, el MI9 T es subir un peldaño en el resto de aspectos sobre el mate 10.
Además por 197€ que cuesta no hay mejor smartphone de venta en España si lo que quiere el OP es renovar y no gastarse mucho dinero.
agusmix
01/04/20, 18:52:24
Ya llevo dos años y medio con el mate y lo que me falla es la batería, y las fotos con la cámara frontal son muy malas.
Váloro una muy buena cámara (ambas) y la batería, no soy de jugar
No se si esperar una bajada del p30 pro, o irme a un realme x2pro, o un mi 9t,o pro
Muchas gracias por vuestros comentarios
Ahora esta por 200,el mi9t en su página oficial cogiendo puntos de forma sencilla con un juego.
Johny1979
01/04/20, 18:59:29
Ya llevo dos años y medio con el mate y lo que me falla es la batería, y las fotos con la cámara frontal son muy malas.
No se si esperar una bajada del p30 pro, o irme a un realme x2pro, o un mi 9t,o pro
Ahora esta por 200,el mi9t en su página oficial cogiendo puntos de forma sencilla con un juego.
A 200€ que está el MI9T me parece insuperable y una mejora notoria de lo que tienes actualmente.
Pregúntale a ZaWoK que lleva varios meses con el
A 200€ que está el MI9T me parece insuperable y una mejora notoria de lo que tienes actualmente.
Pregúntale a ZaWoK que lleva varios meses con elDonde esta el mi 9t a 200 puedes pasar enlace??
Pues mira, el Mi9T normalmente lo he visto de oferta a 220-230, eso si, siempre el de 64GB. Pero es que a mi 64GB sin ranura microSD me parece muy escaso
Yo sí lo veo un buen cambio.
El mate 10 en lo único que puede ser mejor es en cámara ( aunque sin la versatilidad del mi9T ) la pantalla del mi9T es mucho mejor que la IPS del mate, el mi9T tiene mejor autonomía debido al SOC incluso rendimiento, de hecho en pruebas de noteboocheck el sd730 está un 10% por encima del kirin 970 con sus antiguos y poco eficientes Cortex a73.
Además en el MI9 T puedes meter la GCAM que igualará o mejorara los resultados del mate.
Más memoria RAM, radio FM, bluetooth 5.0, mejor protección en pantalla.....ect ect ect.
Dejando de lado la igualdad o mejora con GCAM, el MI9 T es subir un peldaño en el resto de aspectos sobre el mate 10.
Además por 197€ que cuesta no hay mejor smartphone de venta en España si lo que quiere el OP es renovar y no gastarse mucho dinero.
Por primera vez en años pasados y futuros, estoy de acuerdo.
srwhite
01/04/20, 19:11:43
Donde esta el mi 9t a 200 puedes pasar enlace??https://www.chollometro.com/ofertas/xiaomi-mi-9t-664-desde-la-app-oficial-de-xiaomi-315082
No creo que sea un salto de calidad importante salvo que el mate 10 te esté dando algún problema.
Yo cambié el mate 10 por el p30 y apenas hay diferencias notables, salvo el tamaño y peso.
Para no crear otro , y el mi 9t es mejor que el realme 6 que acaba de salir? Estoy pensando en el segundo teléfono
alvarog10
01/04/20, 19:19:50
Para no crear otro , y el mi 9t es mejor que el realme 6 que acaba de salir? Estoy pensando en el segundo teléfono
sin duda el 9t, mejor camara, y prefiero antes SD a MTK, aunque no le falte potencia a ese G90, pero el 730 es mucho mas eficiente, luego en tema de roms si quieres, el soporte no tiene nada que ver SD vs MTK, Gcams, modulos... etc la vida que tiene un SD no es la que tiene un MTK por muy bueno que sea
Entiendo el Realme X2 "a secas" es más comparable al Mi 9T que el Realme 6
Entiendo el Realme X2 "a secas" es más comparable al Mi 9T que el Realme 6Y por que da más puntuación en el antutu el.realme 6 que el mi 9t?
Johny1979
01/04/20, 19:39:27
Hace 2 años estuve mirando el mate 10 pro para comprar y este artículo me hizo ir a por un móvil con snadragon 835 en su momento.
https://www.anandtech.com/show/12195/hisilicon-kirin-970-power-performance-overview
( este artículo consta de varias páginas y es muy interesante)
El problema del kirin es el enorme calor que genera no solo en juegos de alta carga gráfica sino incluso en tareas cotidianas estrangulando el rendimiento del SOC y formando un cuello de botella en sesiones prolongadas.
Y volvemos no podemos extrapolar puntuaciones de antutu y que luego el procesador baje tantísimo de rendimiento debido al thermal throotling, y el rendimiento en FPS sea el de un gama media/baja y eso le pasaba al kirin 970 que se hacía insufrible.
Huawei lo corrigió a partir del kirin 980, pero hasta entonces sus SOC eran de lo peor, a la par de los mediatek.
Cuando pruebas un móvil con snadragon 730 y lo comparas con los tirones de apps, navegador, o el bajo rendimiento en juegos que daba del kirin 970 te parecerá que llevas un procesador de gama alta, aunque las puntuaciones de los bench sean parejas.
Picollo
01/04/20, 19:47:31
Yo he tenido ambos y salvo que quieras cambiarlo por algo concreto no vale la pena en nada,o ganas muy poco o incluso pierdes, si fuese para comprar alguno de los dos me lo pensaría y aun asi elegiría el mate 10 seguramente porque me gusto mas, para cambio es que ni de broma
Hace 2 años estuve mirando el mate 10 pro para comprar y este artículo me hizo ir a por un móvil con snadragon 835 en su momento.
https://www.anandtech.com/show/12195/hisilicon-kirin-970-power-performance-overview
El problema del kirin es el enorme calor que genera no solo en juegos de alta carga gráfica sino incluso en tareas cotidianas estrangulando el rendimiento del SOC y formando un cuello de botella en sesiones prolongadas.
Y volvemos no podemos extrapolar puntuaciones de antutu y que luego el procesador baje tantísimo de rendimiento debido al thermal throotling, y el rendimiento en FPS sea el de un gama media/baja y eso le pasaba al kirin 970 que se hacía insufrible.
Huawei lo corrigió a partir del kirin 980, pero hasta entonces sus SOC eran de lo peor, a la par de los mediatek.
Cuando pruebas un móvil con snadragon 730 y lo comparas con los tirones de apps, navegador, o el bajo rendimiento en juegos que daba del kirin 970 te parecerá que llevas un procesador de gama alta, aunque las puntuaciones de los bench sean parejas.
Pues que quieres que te diga, será en el Mate 10 Pro, en el P20 Pro eso no pasa. De hecho el P20 Pro va mejor en apps del día a día que un 730 o un G90T.
https://www.chollometro.com/ofertas/xiaomi-mi-9t-664-desde-la-app-oficial-de-xiaomi-315082Yo ya tengo el descuento amarrado
Picollo
01/04/20, 20:14:42
Un articulo de principios de 2018 casi nada xd, no se si recuerdas una cosa que saco huawei a mediados de 2018 llamada "gpu turbo" que solvento ese problema bastante, de hecho ya llevan varias actualizaciones de eso
Entre el articulo obsoleto y la tonteria de la ultima frase que has puesto te has lucido anda...
Johny1979
01/04/20, 20:19:53
Un articulo de principios de 2018 casi nada xd, no se si recuerdas una cosa que saco huawei a mediados de 2018 llamada "gpu turbo" que solvento ese problema bastante, de hecho ya llevan varias actualizaciones de eso
Entre el articulo y la tonteria de la ultima frase que has puesto te has lucido anda...
Respeta ya que mi comentario esta basado en MI opinión añadiendo una información, la próxima vez que vuelvas a dirigirte a mí en esos términos serás reportado.
FrancoB
01/04/20, 20:25:44
Bastante contradictorio porque cualquier review que vez de los smartphones con los kirin 970 y 980 ninguno decía nada de un problema de sobrecalentamiento
FrancoB
01/04/20, 20:30:36
Puede ser esos puntos que comentas pero sigue siendo mejor que otros gama media el mate 10, mejor que un redmi note 8 seguro que si.
Pero no desvío el tema que es contra el mi9t, en versatilidad sin lugar a dudas el mi9t, en pantalla la verdad que no se porque muchos comentaban en su momento que la pantalla del mate 10 era incluso mejor que la de los iphones y algunos que es como la de un gama media así que no se... pero en brillo gana el mate 10 y eso se agradece bastante.
En lo demás gana el mi9t, para mi no es malo el mi9t pero no creo que le convenga el cambio porque no va a ser tan notorio creo que sería un pasito en varias cosas.
Yo compraría un mate 20 por un poquito más creo que lo vi por 300 más o menos... Me parece un paso más grande que el mi9t.
Y por que da más puntuación en el antutu el.realme 6 que el mi 9t?
Me refiero a que tanto el X2 "a secas" como el Mi9T llevan el mismo chip SD730 (io uno lleva el 730G que es muy parecido) mientras que el Relame 6 lleva otro
Y tanto el X2 como el Mi9T llevan pantalla amoled mientras que el Realme 6 lleva IPS
No estoy diciendo el Realme 6 sea peor, digo que el X2 es más parecido al Mi9T
Johny1979
01/04/20, 20:32:15
Bastante contradictorio porque cualquier review que vez de los smartphones con los kirin 970 y 980 ninguno decía nada de un problema de sobrecalentamiento
https://www.notebookcheck.net/Honor-Play-Smartphone-Review.332230.0.html
Pero vamos te puedo hacer una recopilación de hilos en XDA de cada móvil con kirin 970 comentando lo mismo que este artículo y el anterior que puse.
Johny1979
01/04/20, 20:33:48
Puede ser esos puntos que comentas pero sigue siendo mejor que otros gama media el mate 10, mejor que un redmi note 8 seguro que si.
Pero no desvío el tema que es contra el mi9t, en versatilidad sin lugar a dudas el mi9t, en pantalla la verdad que no se porque muchos comentaban en su momento que la pantalla del mate 10 era incluso mejor que la de los iphones y algunos que es como la de un gama media así que no se... pero en brillo gana el mate 10 y eso se agradece bastante.
En lo demás gana el mi9t, para mi no es malo el mi9t pero no creo que le convenga el cambio porque no va a ser tan notorio creo que sería un pasito en varias cosas.
Yo compraría un mate 20 por un poquito más creo que lo vi por 300 más o menos... Me parece un paso más grande que el mi9t.
La pantalla Amoled del MI9T ronda los 700 nits en brillo auto, dudo que la IPS del mate 10 alcance esa cifra.
Picollo
01/04/20, 20:38:34
Respeta ya que mi comentario esta basado en MI opinión añadiendo una información, la próxima vez que vuelvas a dirigirte a mí en esos términos serás reportado.
Perdona pero no te laves las manos diciendo que es tu opinion, es INFORMACIÓN FALSA, son cosas muy diferentes, no te estoy diciendo nada por que tu prefieras el xiaomi te lo digo por que has puesto un articulo obsoleto aderezado de algo que no es cierto, que si va a tirones y no se que..
Ademas que tampoco te he faltado al respeto y si me he pasado a sido por la ultima frase que has puesto que es ridícula y lo sabes , es mucho mas grave tu comentario que el mio
Que por cierto ya me diras a santo de que sacas eso cuando ya te han dicho que no le interesa jugar
bertotru
01/04/20, 20:42:25
Bastante contradictorio porque cualquier review que vez de los smartphones con los kirin 970 y 980 ninguno decía nada de un problema de sobrecalentamientoDel 980 no, del 970 sí
Es que tanto Los Kirin como MTK han avanzado mucho estos últimos 2 años.
En gama media era lamantable tambuién en los Kirin: hace 2 años solo tenían la serie 6xx con A53, por dios todos los núcleos con A53 en un P20 Lite que no es un ultra low cost, y el avance en 2019 del Kirinn 710 fue menor de lo que hacía falta es apsar a A73 en 2019 repito, o sea con cores dignos de 2017. en cambio el 810 es bien majo
Parecido con MTK, el P60 es A73 pero es que su sucesor P70 también. Al menos el P90 es A75, y el G90 es bastante majo
FrancoB
01/04/20, 23:45:07
La pantalla Amoled del MI9T ronda los 700 nits en brillo auto, dudo que la IPS del mate 10 alcance esa cifra.
Según la presentación de Huawei llegaba a 730 nits.
Según la presentación de Huawei llegaba a 730 nits.
Según análisis de GSMArena , en max auto
Mate 10: 630 en normal y 667 en max vivid https://www.gsmarena.com/huawei_mate_10-review-1675p3.php
Mi9T: 646 https://www.gsmarena.com/xiaomi_mi_9t-review-1950p3.php
javi_MV
02/04/20, 00:16:14
No concuerdo con nada de lo que dices, he tenido desde el Kirian 960 hasta el 980, tuve Huawei P10 y Huawei Mate 9 que montaban el Kirian 960 si no recuerdo mal, el Huawei Mate 9 todavia lo tengo funcionando a pleno rendimiento, tuve el Mate 10 normal, que monta el 970, y ahora soy poseedor de un Huawei p30 pro que monta el 980, pues bien, aparte de eso tambien varios Honor con sus respectivos Kirin tambien, pues bien, puedo decir de alguna manera que poseo una relacion bastante larga con Kirin y jamas, jamas, he notado el calentamirnto ese tan alarmante que tu dices para nada, ni cargandolos con sus respectivos cargadores de carga rapida... De echo esto es muy curioso, porque tuve un Samsung Galaxy S7 flat y con el gps un dia se me calento tanto que el propio movil por seguridad se me salio del gps por sobrecalentamiento... Bajo mis patrones se uso y en mi largo uso de terminales Huawei con sus Kirian no he experimentado ese calentamiento.
Edito y añado tambien el Huawei p20 pro que lo tuve antes que el P30 pro durante un año y nada de sobrecalentamiento.
InspireD
02/04/20, 01:16:40
Yo en tu lugar aguantaría un tiempo más con el Mate 10.
alcantara1977
02/04/20, 10:12:22
Por el mi9t no, pero el mate 10 lo cambié por el 9t pro, y encantado oye.
Por el mi9t no, pero el mate 10 lo cambié por el 9t pro, y encantado oye.Aunque entre el 9T y 9T pro casi lo único que cambia es el chip
kevin_23
02/04/20, 10:52:12
Aunque entre el 9T y 9T pro casi lo único que cambia es el chipExacto, pero es una diferencia bastante notable
agusmix
02/04/20, 18:53:48
Me parece que le voy a esperar que baje el p30 pro sobre los 400, creéis que bajará habiendo salido ya el p40?
Exacto, pero es una diferencia bastante notable
Si, claro
El Mi9T Pro, y el Realme X2 Pro son para mi los flagship killers, bueno loeran hace 2 meses, claro.
coke_08
03/04/20, 01:17:13
El mate 10 sigue siendo un pedazo de móvil, si es por vicio cambialo, pero solo por cacharrear. De todos modos a los precios que se pagan hoy en día por un mate 10...yo no lo vendía.
alcantara1977
04/04/20, 09:13:44
Aunque entre el 9T y 9T pro casi lo único que cambia es el chipY sensores de la cámara. Pero no sé si habrá mucha diferencia en los resultados en fotografía.
FrancoB
04/04/20, 20:06:02
El mate 10 sigue siendo un pedazo de móvil, si es por vicio cambialo, pero solo por cacharrear. De todos modos a los precios que se pagan hoy en día por un mate 10...yo no lo vendía.
Muy de acuerdo, es preferible arreglar la batería y que dure un tiempo mas, luego comprarse algo mejor como un mate 20 o p30 pro a menor precio.
Has tenido alguno?
Supongo que por lo que dices hablas básicamente por especs de lo que un día fue un gama alta, ya no.
El Mi9T es mejor en absolutamente todo, menos en la huella que la del Mate 10 es brutal, el resto no hay color, bueno, en los acabados el Huawei es algo más premium.
Ah, la pantalla del mate 10 era muy mala, indigna de ese móvil, la amoled del Mi9T le da mil patadas.
PD El formato actual es otro punto a favor, mucho más ergonómico a la mano y panorámico, aunque los 16 9 del Mate son impresionantes o eso recuerdo cuando lo tuve.
Muy buen móvil ese Huawei pero el tiempo pasa y eso pasa factura.
Un saludo
Compañeros, el compi quiere cambiar de móvil; una vez nos entra el venazo, ya no hay quien nos pare. A mí me pasó, me pasé al Mate 10 y a día de hoy no hay ningún móvil, a mi gusto, que lo supere.
OP, si realmente te lo puedes permitir cambia de móvil. Mira unos cuantos que te gusten y luego pide opinión en el foro.
MrThriller88
05/04/20, 00:21:44
Pues yo me he cambiado del Mi9t Pro a mi viejo Mate 10 y encantado de la vida. La pantalla del Mi9t no me parece mejor que la del Mate, por lo menos viendo Netflix, que en el Xiaomi se ven como pixeles en escenas oscuras y en el Mate no. De hecho pienso que la pantalla del Mate presenta unos buenos negros para ser IPS (que no un buen contraste).
agusmix
05/04/20, 00:36:29
Y ves mucha diferencia en cuanto a cámara y batería se refiere?
FrancoB
05/04/20, 01:13:17
Has tenido alguno?
Supongo que por lo que dices hablas básicamente por especs de lo que un día fue un gama alta, ya no.
El Mi9T es mejor en absolutamente todo, menos en la huella que la del Mate 10 es brutal, el resto no hay color, bueno, en los acabados el Huawei es algo más premium.
Ah, la pantalla del mate 10 era muy mala, indigna de ese móvil, la amoled del Mi9T le da mil patadas.
PD El formato actual es otro punto a favor, mucho más ergonómico a la mano y panorámico, aunque los 16 9 del Mate son impresionantes o eso recuerdo cuando lo tuve.
Muy buen móvil ese Huawei pero el tiempo pasa y eso pasa factura.
Un saludo
Lo digo por ver reviews de ambos y como me han parecido las fotografías de ambos.
Las he visto otra vez y no hay gran diferencia la verdad...
Ojo, me parece que me malinterpretaron no digo que sea mejor el mate 10 que el mi9t, es mejor el mi9t pero no por mucho, no es que le pega un repaso en todo...
Para mi sería mejor esperar un poco o ahorrar un poco más y pegar un salto más grande, porque si el mi9t es mejor por un poquito los demás gama alta si bajan de precio o si te esperas al mi10t por dar un ejemplo, claramente va a ser un salto más grande.
Pues yo me he cambiado del Mi9t Pro a mi viejo Mate 10 y encantado de la vida. La pantalla del Mi9t no me parece mejor que la del Mate, por lo menos viendo Netflix, que en el Xiaomi se ven como pixeles en escenas oscuras y en el Mate no. De hecho pienso que la pantalla del Mate presenta unos buenos negros para ser IPS (que no un buen contraste).
Cómo van a verse píxeles en una pantalla amoled en escenas oscuras que precisamente es donde más destaca sobre una IPS precisamente por apagar los píxeles, esto que dices no tiene el más mínimo sentido a menos que la pantalla del Mi9T pro que dices haber cambiado por el Mate 10 estuviese estropeada.
He tenido los 2 y que digas que la pantalla del Mate 10 es mejor... pantalla mala, muy mala la del Mate 10, de gama media del montón.
Falcon_
05/04/20, 01:42:19
Cómo van a verse píxeles en una pantalla amoled en escenas oscuras que precisamente es donde más destaca sobre una IPS precisamente por apagar los píxeles, esto que dices no tiene el más mínimo sentido a menos que la pantalla del Mi9T pro que dices haber cambiado por el Mate 10 estuviese estropeada.
He tenido los 2 y que digas que la pantalla del Mate 10 es mejor... pantalla mala, muy mala la del Mate 10, de gama media del montón.
Nada excusas. Yo también tuve el Mate 10, actualmente también el Mi9T entre otros estoy de acuerdo con lo que comentas y justamente en pantalla destroza al Mate 10 que tenía una pantalla ips bastante mediocre.
RESAIDENT
05/04/20, 11:17:32
¿Y no has pensado en sustituir la batería? Si está en buen estado de conservación puede ser interesante.
MrThriller88
05/04/20, 11:52:31
He tenido los 2 y que digas que la pantalla del Mate 10 es mejor... pantalla mala, muy mala la del Mate 10, de gama media del montón.Debe ser de esa película en concreto (Good times) o que el hd de Netflix no es muy allá. Aprovecho para preguntar si en vuestro mi9t aparece una mancha que solo se ve en modo oscuro (fondos grises) o al abrir la cámara en total oscuridad. En esto último, con un Mi8 que también uso, se ve totalmente negro y sin embargo en el mi9t pro se ve una mancha grisácea. Es algo inapreciable para muchos pero yo sé que está ahí y me molesta.
Algo he leído en XDA pero no sé si todos son así o el mío ha salido mal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.