PDA

Ver la Versión Completa : Tu operador no podrá subirte los precios durante el estado de alarma

jorge_kai
31/03/20, 20:47:39
Tu operador no podrá subirte los precios durante el estado de alarma

https://static.htcmania.com/Tarifas_destacada-31032020-14587-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Hace un par de semanas que el gobierno español tomó varias medidas que afectaban a los operadores, como la congelación de las portabilidades de móvil y fijo de manera temporal. En el nuevo BOE, que se ha hecho oficial hoy mismo, se anuncian una serie de nuevas medidas que afectan a los operadores en España. Una de las más importantes es que las tarifas quedan congeladas. Un decreto que evita que los operadores vayan a subir los precios de las tarifas durante la actual situación en el país. Dicho BOE menciona que el gobierno obliga de esta manera a que se vayan a mantener los precios actuales de manera temporal. No podrá haber ningún cambio en las mismas."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/tu-operador-no-podra-subirte-los-precios-durante-el-estado-de-alarma.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)

jorge_kai
31/03/20, 20:47:56
https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/tu-operador-no-podra-subirte-los-precios-durante-el-estado-de-alarma.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

https://elandroidelibre.elespanol.com/2020/03/tu-operador-no-podra-subirte-los-precios-durante-el-estado-de-alarma.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

ismacom
31/03/20, 22:03:13
A mí se me acababa la promoción el día 23 y he tenido que recortar tarifas. Esta ley se sabe si tiene efecto retroactivo desde que se prohibieron las portibilidades??

jlmcr87
31/03/20, 23:32:15
Esto va por Movistar no? Porque llevo 2 años en MÁSMÓVIL y lo que han subido han sido los megas, incluso pagando menos...

AlexLZM
31/03/20, 23:33:07
Chapo por O2 y el servicio que llevan dando desde el primer día, estoy encantado y ahora con 30gb extras.

DaniBrem
31/03/20, 23:43:38
Chapo por O2 y el servicio que llevan dando desde el primer día, estoy encantado y ahora con 30gb extras.

Lo mismo digo y no olvides la subida de 300 a 600 mb de fibra sin pagar mas .

Para mi de momento la mejor de las que he estado .

carapapa
31/03/20, 23:45:52
Pero es que siguen subiendo precios?

AlexLZM
01/04/20, 00:01:24
Lo mismo digo y no olvides la subida de 300 a 600 mb de fibra sin pagar mas .

Para mi de momento la mejor de las que he estado .

Coincido, estoy contentísimo.

jman0
01/04/20, 10:14:59
Pero es que siguen subiendo precios?

No es exactamente eso. Como bien dice el artículo, el mayor problema lo tenían aquellos que se habían acogido a una oferta del tipo "XX€ durante X meses" y se les acababa la oferta durante el estado de alarma. Esos, en condiciones normales, se irían a otro operador, pero si las portabilidades no están permitidas (ahora sí las móviles, pero las de fijo siguen prohibidas) esa gente se iba a tener que comer la tarifa normal sin opción de cambiar de operador. Con esto obligan a que el operador correspondiente tenga que mantener la oferta a la que esa gente se acogió, por lo menos mientras dure el estado de alarma.

oletio
01/04/20, 11:57:50
La putada es que modificar todas esas promociones que acaban ahora es un trabajo bastante complejo para todos los que seguimos trabajando desde casa para el sector Telco.

Vangonaj
01/04/20, 12:25:43
A mí se me acababa la promoción el día 23 y he tenido que recortar tarifas. Esta ley se sabe si tiene efecto retroactivo desde que se prohibieron las portibilidades??

Una cosa es que hayas tenido un descuento, que termina. Y otra cosa muy diferente es que suban el precio de tu tarifa.

ismacom
01/04/20, 15:52:47
Una cosa es que hayas tenido un descuento, que termina. Y otra cosa muy diferente es que suban el precio de tu tarifa.

Si lees la noticia habla tb de las promociones.

Vangonaj
01/04/20, 15:55:51
Si lees la noticia habla tb de las promociones.Ya te digo que las promociones no las van a cumplir, además por que el contrato de una promoción es anual. Si lo terminas, no están obligadas a mantenertelo. Ya que en realidad el precio de tu tarifa es sin el descuento. Además en el artículo lo especifica bien. Dice ligados a una permanencia. Si te termina el descuento también te termina la permanencia. Las 2 partes cumplen con el contrato. La empresa de telefonía te quita el descuento, pero no podrá subir el precio de la tarifa original.

ismacom
01/04/20, 16:17:23
Ya te digo que las promociones no las van a cumplir, además por que el contrato de una promoción es anual. Si lo terminas, no están obligadas a mantenertelo. Ya que en realidad el precio de tu tarifa es sin el descuento. Además en el artículo lo especifica bien. Dice ligados a una permanencia. Si te termina el descuento también te termina la permanencia. Las 2 partes cumplen con el contrato. La empresa de telefonía te quita el descuento, pero no podrá subir el precio de la tarifa original.

Aún así esperaré a leer el texto oficial a ver qué dice.