PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Realme X2 recibe Realme UI – Android 10

chegolin
29/03/20, 16:47:23
https://www.androidparati.com/wp-content/uploads/2020/03/realme-x2-1.jpg

La actualización de Realme UI (Android 10) para el teléfono Realme X2 se está lanzando oficialmente.

El OEM chino comenzó el registro beta de Realme UI para el Realme X2 a mediados de marzo y ahora se lanza oficialmente la actualización estable. La OTA trae muchisimas nuevas características y optimizaciones para el dispositivo y llega con el número de versión C.05 .

Realme X2 recibió recientemente la actualización de seguridad de marzo de 2020, lo que significa que el dispositivo ya se está ejecutando en el último parche de seguridad junto con Realme UI (Android 10).

Para obtener la última actualización de Android 10, los usuarios de Realme X2 deben ejecutar la última versión A.19 para recibir esta actualización. Además, la actualización se está implementando en lotes, lo que significa que llevará un tiempo alcanzar todas las unidades.

https://www.androidparati.com/wp-content/uploads/2020/03/realme-x2.jpg

El registro de cambios es el siguiente:

Registro de cambios:

Elementos visuales • Interfaz de usuario actualizada a la interfaz de usuario real
• El nuevo diseño real hace que los elementos visuales sean más atractivos y la operación más eficiente.

Barra lateral inteligente
• Interfaz de usuario optimizada y operación mejorada con una sola mano.
• Barra lateral inteligente optimizada: reemplazó la consola de archivos con el Administrador de archivos; eliminó el efecto visual OSIE y las alertas sin notificación.
• Arrastre una aplicación fuera de la barra lateral inteligente para abrirla en el modo de pantalla dividida.
• Se agregaron dos nuevas características: “Opacidad de bola de asistencia” y “Ocultar bola de asistencia en la aplicación de pantalla completa”.
• Optimizó la función de ventana flotante para más aplicaciones.
• Burbujas agregadas: se muestra una burbuja cuando abre una aplicación en una ventana flotante desde la barra lateral inteligente. Toque la burbuja para colapsar o abrir la aplicación.

Captura de pantalla
• Gesto de captura de pantalla optimizado con 3 dedos: use 3 dedos para tocar y sostener la pantalla, y deslice para tomar una captura de pantalla de la parte seleccionada de la pantalla (captura parcial de pantalla). Use 3 dedos para tocar y sostener la pantalla, y deslice los dedos hacia afuera para capturar una captura de pantalla larga.
• Configuración de captura de pantalla agregada: puede ajustar la posición de la ventana flotante de vista previa de la captura de pantalla y establecer el sonido de la captura de pantalla.
• Ventana flotante de vista previa optimizada de la captura de pantalla: después de tomar una captura de pantalla, arrástrela hacia arriba y suéltela para compartirla, o arrástrela hacia abajo y suéltela para tomar una captura de pantalla larga.

Navigation Gestures 3.0
• Gestos optimizados: todos los gestos son compatibles en modo horizontal.
Sistema
• Modo de enfoque agregado: minimiza las distracciones externas cuando está aprendiendo o trabajando.
• Se agregó una animación de carga completamente nueva.
• Optimicé la interfaz de usuario de Configuración rápida para facilitar la operación con una sola mano.
• Se agregó la función de pausa para la grabación de pantalla.
• Se agregó una ventana flotante y configuraciones para la grabación de pantalla.
• Nuevos sonidos agregados para la eliminación de archivos, toques de teclas de la calculadora y puntero de la brújula.
• Sistema optimizado de tonos de llamada incorporados.
• Se agregaron mensajes flotantes de TalkBack para accesibilidad.
• Nueva función de administración para tareas recientes: puede ver la memoria de tareas recientes y aplicaciones bloqueadas.

Juegos
• Interacción visual optimizada para Game Space.
• Animación de carga optimizada para Game Space.

Pantalla de inicio
• Se agregaron nuevos fondos de pantalla en vivo.
• Fondos de pantalla artísticos agregados.
• Se agregó la opción para abrir la Búsqueda global o el panel de notificaciones al deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio.
• Se agregó la opción para personalizar el tamaño, la forma y el estilo de los íconos de aplicaciones en la pantalla de inicio.
• Optimizado el diseño gráfico de desbloqueo de contraseña para facilitar la operación con una sola mano.
• Soporte para fondos de pantalla animados en la pantalla de bloqueo.
• Se agregó un modo simple para la pantalla de inicio, con fuentes más grandes, íconos y un diseño más claro.

Seguridad
• Generador de direcciones MAC aleatorias: cuando su teléfono está conectado al sistema de red Wi-Fi genera una dirección MAC aleatoria para evitar anuncios dirigidos y proteger su privacidad.

Herramientas
• En Configuración rápida o Barra lateral inteligente, puede abrir la Calculadora en una ventana flotante.
• Se agregó la función de recorte en Grabaciones.
• Se agregó el tono de llamada Weather (dinámico), que se adapta automáticamente al clima actual.
• Se agregaron animaciones adaptables al clima en Weather.

Cámara
• Optimizó la interfaz de usuario de la cámara para una mejor experiencia de usuario.
• Optimizó la interfaz de usuario y el sonido del temporizador.

Fotos
• Optimicé la interfaz de usuario del álbum para una estructura más clara y miniaturas de fotos.
• Se agregaron recomendaciones de álbumes que reconocen más de 80 escenas diferentes.

Comunicaciones
• realme Share ahora admite compartir archivos con dispositivos OPPO, Vivo y Xiaomi.
• Optimicé la IU de Contactos para una experiencia más eficiente.

Configuración
• La configuración de búsqueda ahora admite coincidencia difusa y contiene un historial de búsqueda.

Aplicación
• Música YT agregada

Batería
• Visualización de decimales actualizada durante la carga
Para profundizar la percepción del usuario de la carga rápida, siempre se mostrará cuando el teléfono se esté cargando y la pantalla esté brillante.

Fuente: https://www.androidparati.com/realme-x2-recibe-realme-ui-android-10/

varo_revu
29/03/20, 18:04:58
A alguno le ha saltado ya???

neo_bpm
30/03/20, 06:57:25
A mi no me saltaaaaaaa!!!! La quiero yaaaa!! Jajaja

tangoleto
30/03/20, 09:58:19
Nada, lo he intentado varias veces y no salta, creo que había algún truco para intentar hacer saltar la actualización.

neo_bpm
30/03/20, 10:31:11
Nada, lo he intentado varias veces y no salta, creo que había algún truco para intentar hacer saltar la actualización.

Yo paso ya, le he dado 5 veces y no salta, si te acuerdas del truquillo avisa que me pueden las ganas xD

chegolin
30/03/20, 11:40:44
La actualizacion se esta haciendo por lotes, habra que esperar un poco y llegara a España via OTA

neo_bpm
31/03/20, 12:15:08
Esto no actualiza, ¿no se puede bajar la puñetera OTA de algún sitio? en realme Europa no está puesta aún tampoco, menuda tela.

ponche6
31/03/20, 22:49:03
Ya han sacado la ota para su descarga Manual bajo la arquitectura RMX1992EX_11.C.05 y RMX1992AEX_11.C.05, han sacado dos versiones como veis una es 1992EX y la otra 1992AEX, ambas están en la web de realme India, la verdad no sé la diferencia pero supongo que la ota para el mercado europeo será la misma que la RMX1992EX_11.C.05 pero con el cambio de 1993EX que es la nuestra, no se la diferencia entre la 1992EX y 1993EX, si alguno lo sabe que lo diga.

James222
31/03/20, 23:57:59
No sé a qué juegan con el X2.
Con el X2 PRO no parece haber esos problemas. Que yo sepa sólo está la versión RMX1931
El el X2 al menos están las RMX1991, RMX1992 y RMX1993, y algunas con variantes, para más lío.
Sólo falta tener paciencia y que salga la actualización nuestra alguna vez. :palomitas:

ponche6
01/04/20, 00:19:51
No sé a qué juegan con el X2.
Con el X2 PRO no parece haber esos problemas. Que yo sepa sólo está la versión RMX1931
El el X2 al menos están las RMX1991, RMX1992 y RMX1993, y algunas con variantes, para más lío.
Sólo falta tener paciencia y que salga la actualización nuestra alguna vez. :palomitas:

La verdad es que si, no entiendo porque tantas variantes, según tengo entendido y me pareció leer en un foro del realme 5 pro la variante europea a la India es la misma pero lo único que cambia es la región, no se si es verdad pero he intentado buscar pero no encuentro nada.
Habrá que esperar entonces, yo por si acaso tengo descargada la variante india por si me da de instalarla pero no me quiero arriesgar.

James222
01/04/20, 00:33:06
Da igual que te arriesgues. Yo lo he intentado porque tengo el teléfono recién comprado y todavía no lo utilizo en serio, y al cabo de unos 20 segundos se atasca, y termina dando error.
Hasta le he cambiado el 1992 por un 1993, pero tampoco ha colado. :silbando:

ponche6
01/04/20, 00:44:32
Da igual que te arriesgues. Yo lo he intentado porque tengo el teléfono recién comprado y todavía no lo utilizo en serio, y al cabo de unos 20 segundos se atasca, y termina dando error.
Hasta le he cambiado el 1992 por un 1993, pero tampoco ha colado. :silbando:

Osea quieres decir que la 1992EX no es compatible con la nuestra 1993EX pues entonces la borraré y habrá que esperar a que salga oficial.
Gracias por el apunte compañero.

neo_bpm
01/04/20, 07:59:28
Esto es patético, no se para qué nos hacen esperar tanto y encima no la ponen en la web de Europa para descargarla.

ponche6
01/04/20, 10:47:27
Lo realmente patético es la estrategia que siguen muchas marcas en sacar antes todo para el mercado indio y después al cabo del tiempo para el resto de países del continente europeo, por ejemplo la gama 6 de realme ya hacen un mes que se venden en India y fueron presentados ayer en España como primicia, la realme band más de lo mismo cuando todavía no hay noticias de cuando llegara a España y podía citar más ejemplos, dicen que se quieren dar a conocer globalmente pero no me parece bien que España que está mucho más desarrollada que la India esté por detrás en muchos aspectos, ojo es mi opinión y no quiero menospreciar a nadie lo único que pienso que tendríamos que ser todos iguales.

neo_bpm
01/04/20, 11:28:45
Lo realmente patético es la estrategia que siguen muchas marcas en sacar antes todo para el mercado indio y después al cabo del tiempo para el resto de países del continente europeo, por ejemplo la gama 6 de realme ya hacen un mes que se venden en India y fueron presentados ayer en España como primicia, la realme band más de lo mismo cuando todavía no hay noticias de cuando llegara a España y podía citar más ejemplos, dicen que se quieren dar a conocer globalmente pero no me parece bien que España que está mucho más desarrollada que la India esté por detrás en muchos aspectos, ojo es mi opinión y no quiero menospreciar a nadie lo único que pienso que tendríamos que ser todos iguales.

India, unos 1300 millones de posibles potenciales. España, 49 millones de posibles potenciales, ¿sigo?

ponche6
01/04/20, 11:57:05
India, unos 1300 millones de posibles potenciales. España, 49 millones de posibles potenciales, ¿sigo?

No digo que no tengas razón, a lo que me refiero es que creo que todos nos gastamos un dinero para tener una buena atención por parte de la marca.
En todo caso no creo que sea tema de discusión quien se merece más o menos, yo tengo una opinión y es tan respetable como la tuya al fin y al cabo tanto tú como yo seguimos sin tener la última actualización del sistema.
Habrá que seguir esperando....
Una última cosa, cuando recibamos nuestra ansiada actualización que es mejor, hacer un hard reset o un Factory reset, tengo entendido que el hard reset es mas profundo que el restablecimiento de fabrica, lo digo porque aconsejan siempre después de saltar a una nueva versión de hacer un reset y yo por lo menos también tengo la costumbre.

xavier06
01/04/20, 12:01:58
No digo que no tengas razón, a lo que me refiero es que creo que todos nos gastamos un dinero para tener una buena atención por parte de la marca.
En todo caso no creo que sea tema de discusión quien se merece más o menos, yo tengo una opinión y es tan respetable como la tuya al fin y al cabo tanto tú como yo seguimos sin tener la última actualización del sistema.
Habrá que seguir esperando....
Una última cosa, cuando recibamos nuestra ansiada actualización que es mejor, hacer un hard reset o un Factory reset, tengo entendido que el hard reset es mas profundo que el restablecimiento de fabrica, lo digo porque aconsejan siempre después de saltar a una nueva versión de hacer un reset y yo por lo menos también tengo la costumbre.
Hola, yo nunca hice ningún reset a mis teléfonos después de una actualización y siempre me funcionaron bien no se si es aconsejable lo desconozco

pedro6543
01/04/20, 20:18:30
Hola, yo nunca hice ningún reset a mis teléfonos después de una actualización y siempre me funcionaron bien no se si es aconsejable lo desconozco

Yo pruebo primero y si no noto nada raro lo dejo sin Factory Reset, si veo cosas raras o q no acaban de ir bien hago el reseteo. Alguna vez he tenido q hacerlo, pero no siempre.

ponche6
01/04/20, 20:34:06
Yo pruebo primero y si no noto nada raro lo dejo sin Factory Reset, si veo cosas raras o q no acaban de ir bien hago el reseteo. Alguna vez he tenido q hacerlo, pero no siempre.

Gracias por tu aporte, pero yo como tengo la costumbre de hacerlo lo haré porque empiezas una nueva versión limpia y sin sorpresas

artecartec
02/04/20, 00:53:35
Tengo el realme x2 hace 1 mes y aún no se actualiza a android 10, casi saliendo ya mismo la versión 11, una vergüenza. También tengo un iPhone SE de 2016 actualizado a la última versión de IOS y funcionando de maravilla, rápido e incluso más fluido que el x2, creo que con eso lo digo todo. Android es un cachondeo y un SO mal hecho desde la primera versión. Seguiremos esperando la actualización. Saludos.

Ju@n2016
02/04/20, 06:32:46
Tengo el realme x2 hace 1 mes y aún no se actualiza a android 10, casi saliendo ya mismo la versión 11, una vergüenza. También tengo un iPhone SE de 2016 actualizado a la última versión de IOS y funcionando de maravilla, rápido e incluso más fluido que el x2, creo que con eso lo digo todo. Android es un cachondeo y un SO mal hecho desde la primera versión. Seguiremos esperando la actualización. Saludos.

No se qué pinta Android para esa crítica que haces.. si lo que quieres es un terminal que este lo más actualizado posible, deberías haber optado por un Pixel de Google o un oneplus... Pero claro, los precios son sensiblemente superiores a un realme... No se puede tener todo...

Salu2

neo_bpm
02/04/20, 07:02:56

Mejor ni te contesto, creo que solo con leerte ya da más que de sí para los que entendemos un poco de esto.

ponche6
02/04/20, 09:39:19

Yo también vine de iOS, concretamente el iPhone x y me pasé a Android con este X2 desde noviembre, son dos sistemas cada uno con lo suyo, uno de código abierto y otro de código cerrado, cada año cuando sale una versión de iOS se actualiza para unos modelos en concreto y al instante en Android es igual pero para sus modelos como el pixel, hay que saber que Android se usa en la mayoría de fabricantes por no decir todos, cuando Google libera el código ya es cosa del fabricante, lo malo es que el fabricante siempre se va a centrar en implementar la última versión a sus nuevos terminales que a los que ya tienen a la venta, Samsung tiene mucho nombre pero si te das cuenta actualizó sus terminales a la última versión hace poco al igual que Xiaomi, que realme lo podría hacer mejor sí pero el problema de realme y de muchas marcas chinas son las variantes que sacan de cada modelo que entre ellas no es compatible la versión de rom, en la India tenemos nuestro mismo teléfono con mismas características actualizado a la última versión y sin embargo para Europa lleva otra ROM, en fin es mi opinión y no critico ni defiendo pero creo que este es el problema de tener tantos fabricantes, está claro que sí queremos tener la última versión de sistema y al momento es rascarse los bolsillos y comprar sus propios terminales tanto para los iPhone cómo los píxel.
De todas formas aquí dejo un enlace dónde cuelgan todas las ROM de realme y actualizadas, yo la miro todos los días y perdón por el tostón compañeros, tampoco tenemos otra cosa que hacer no? Jejeje

https://realmeupdater.com/

James222
02/04/20, 12:11:00
Bueno, supongo que será una broma comparar un teléfono serio como el X2 con un chisme que ya era obsoleto cuando salió al mercado con sus 2 miserables gigas de Ram, y que a duras penas se le puede llamar juguete.
En Android nadie hubiese comprado ese teléfono ni por 50 euros.

Además, todos conocemos la política de actualizaciones de Apple.
https://www.ambito.com/negocios/apple/apple-fue-multada-francia-sus-maniobras-contra-los-iphones-antiguos-n5081575

Dicho esto, sigamos con el tema que nos ocupa.
Es un poco frustrante que la actualización venga con retraso para Europa, pero esperemos que no tarde demasiado.

artecartec
02/04/20, 12:29:01
Bueno, supongo que será una broma comparar un teléfono serio como el X2 con un chisme que ya era obsoleto cuando salió al mercado con sus 2 miserables gigas de Ram, y que a duras penas se le puede llamar juguete.

https://www.ambito.com/negocios/apple/apple-fue-multada-francia-sus-maniobras-contra-los-iphones-antiguos-n5081575

Es un poco frustrante que la actualización venga con retraso para Europa, pero esperemos que no tarde demasiado.[emoji23]lo que es hablar sin saber [emoji2359]. El iPhone SE funciona mejor que muchos android del año pasado y de éste, créeme. Esperemos que la actualización cuando llegue lo haga sin bugs porque sino ya sería de traca y con lo que tardan en arreglar las cosas en android. Todavía no han solucionado el error de la galería que se descargan solas todas las imágenes de Telegram, vaya coñazo.

P.D.: compañero aquí te dejo un video comparándolo con un Galaxy S20 de 2020 para que veas lo "mal" que funciona el iPhone SE de 2016 y sus 2GB de ram [emoji23].

https://youtu.be/WYKVbF9g_bc

James222
02/04/20, 12:58:41
De verdad, ya cansas.
¿Podrías irte con tus iphones obsoletos a la sección de juguetería para pijos?

artecartec
02/04/20, 13:00:31
De verdad, ya cansas.
¿Podrías irte con tus iphones obsoletos a la sección de juguetería para pijos?

Allí también voy cada vez que me apetece, has llegado tarde, pero gracias por el consejo. Seguimos por aquí también a ver si tenemos suerte y envían ya la actualización para nuestros x2. Saludos.

James222
02/04/20, 14:28:06
No creo que haya mucha diferencia.
Personalmente después de actualizar restableceré de fábrica, quitaré aplicaciones no deseadas con ADB e instalaré todo de nuevo.
Los datos importantes los tengo en una micro sd, así que sin problemas.
El mayor problema que le encuentro a ColorOS es que no me funciona bien Macrodroid a pesar de darle todos los permisos del mundo. Con Xiaomi no tenía esos problemas. Espero que Realme UI sea más permisivo, porque sin las automatizaciones de Macrodroid me siento un poco perdido.

ponche6
02/04/20, 15:02:30
No creo que haya mucha diferencia.
Personalmente después de actualizar restableceré de fábrica, quitaré aplicaciones no deseadas con ADB e instalaré todo de nuevo.
Los datos importantes los tengo en una micro sd, así que sin problemas.
El mayor problema que le encuentro a ColorOS es que no me funciona bien Macrodroid a pesar de darle todos los permisos del mundo. Con Xiaomi no tenía esos problemas. Espero que Realme UI sea más permisivo, porque sin las automatizaciones de Macrodroid me siento un poco perdido.

Yo estoy pasando todos los datos del teléfono al pc para recuperar luego algo que pierda, no se como quitar las aplicaciones del sistema por adb, sé que se puede pero no me he metido de lleno a hacerlo, de echo las que no quiero las escondo pero siguen ocupando espacio, es lo malo, yo me inclino más por el hard reset porque en este terminal noto la huella dactilar muy lenta y a veces no la pilla bien y luego una duda compañero, que es eso de macrodroid? Igual es una chorrada pero no me suena.
Saludos.

James222
02/04/20, 15:31:02
Quitar aplicaciones con ADB puede parecer algo lioso porque hay que quitar las apps mediante comandos en cónsola tipo "pm uninstall -k --user 0 com.google.android.keep", pero hay tutoriales en internet que te llevan paso a paso y no resulta demasiado difícil.

Macrodroid es una aplicación que sirve para automatizar tareas en el teléfono.
Por ejemplo... cuando haya tres intentos de desbloquear fallidos, hacer una foto con la cámara frontal y mandarla por correo a una dirección, y activar un mensaje para que dejen de enredar con tu teléfono.

O tener un botón para apagar el sonido y que al cabo de x tiempo se restablezca, puesto que si apagas el sonido sin más, luego se te olvida encenderlo.
Con un poco de imaginación puedes hacer casi cualquier cosa.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arlosoft.macrodroid&hl=es

varo_revu
02/04/20, 15:50:03

Es un poco frustrante que la actualización venga con retraso para Europa, pero esperemos que no tarde demasiado.

[emoji2357] con esos dos gigas de ram, funciona mejor que muchos de 8. No hables por hablar por favor. Y creo que no es el mejor hilo para discutir la misma tontería de siempre [emoji23]

artecartec
02/04/20, 16:00:44
[emoji2357] con esos dos gigas de ram, funciona mejor que muchos de 8. No hables por hablar por favor. Y creo que no es el mejor hilo para discutir la misma tontería de siempre [emoji23]

Sé que te cuesta creerlo porque estás acostumbrado a Android pero créeme lo que te digo. Yo uso un iPhone SE con 2GB de ram y la mayoría de las veces va más fluido que el X2. Si no te lo quieres creer es problema tuyo. Saludos.

varo_revu
02/04/20, 16:09:36
Sé que te cuesta creerlo porque estás acostumbrado a Android pero créeme lo que te digo. Yo uso un iPhone SE con 2GB de ram y la mayoría de las veces va más fluido que el X2. Si no te lo quieres creer es problema tuyo. Saludos.

No, si yo te estoy dando la razón. iOS no necesita tantos recursos para funcionar y con 2gb puede funcionar igual o mejor que muchos Android con 8 y eso es innegable [emoji2369]

James222
02/04/20, 16:20:47
Os podríais ir los mesías de los ifones a otro sitio?
Ya sabemos que sus 2 gigas rinden como 16, y que en sus 32 gigas de almacenamiento caben todas las series de Netflix, pero un poco de por favor...
Seguro que a vuestros cuñados les interesa mucho saberlo.

ponche6
02/04/20, 19:06:43
Calma señores, estamos aquí para debatir sobre la actualización de Android 10 para nuestro X2, de momento no hay nada sobre la actualización para Europa y esperemos que no tarden mucho, sobre el debate sobre iOS y Android creo que toda la opinión es respetable pero es crucial que no nos faltemos al respeto entre nosotros ya que todos estamos aquí para debatir y aprender entre todos, yo vengo de iOS antes de comprarme el X2 y vengo del iPhone x, como ya he dicho antes cada sistema tiene lo suyo, iOS tiene algo que Android le falta o viceversa... Así que compañeros no nos jodamos entre nosotros que creo que ya bastante jodidos estamos con toda esta situación.
Saludos.

jman0
03/04/20, 14:31:33
La actualización para la India fue justo a final de marzo, así que la de Europa tiene que estar al caer.

Aparte de eso, el CEO de Realme anunció recientemente que el X2, junto con otros Realme, recibirían 2 actualizaciones de versión de Android, lo que indicaría que llegarán hasta Android 11, cosa muy interesante y que pocos fabricantes hacen.

Por si no lo habéis visto ya, os dejo el enlace: https://twitter.com/i/web/status/1222097463265284097

ponche6
04/04/20, 15:10:37
La actualización para la India fue justo a final de marzo, así que la de Europa tiene que estar al caer.

Aparte de eso, el CEO de Realme anunció recientemente que el X2, junto con otros Realme, recibirían 2 actualizaciones de versión de Android, lo que indicaría que llegarán hasta Android 11, cosa muy interesante y que pocos fabricantes hacen.

Por si no lo habéis visto ya, os dejo el enlace: https://twitter.com/i/web/status/1222097463265284097

El realme X2 salió al mercado en noviembre de 2019 y salió con android 9 cuando ya se había liberado oficialmente android 10, estamos en abril y el mercado europeo a día de hoy seguimos teniendo android 9 cuando el mercado indio hace ya más de una semana disfrutan ya de Android 10, luego el hecho de que el realme X2 disfrute también de Android 11 según mi punto de vista lo veo normal porque es un terminal de apenas 6 meses en el mercado y cuando se lance oficialmente android 11 no llevará ni un año el X2 en el mercado, recordemos que Android 11 ya está en fase de beta y cada versión de sistema operativo sale entre septiembre y octubre, a lo que quiero decir es que bajo mi punto de vista en tema de actualizaciones y rapidez en actualizar los terminales están un poco por detrás, pero la crítica no es solo para realme si no que por desgracia son muchos fabricantes pecan en ese sentido.
Sólo es una simple opinión, saludos compañeros.

neo_bpm
05/04/20, 09:02:42
El problema del retraso con las versiones de Android es la cantidad de modelos que sacan y que cada modelo tiene 3 o 4 variantes, por ejemplo el x2, tiene la versión de Europa, de China y dos de Índia, asi nos vuelven de locos y encima con retrasos. Deberían unificar más y dar menos variedad pero con mejor servicio que parece que están tontos o algo.

James222
05/04/20, 13:03:30
Realme confirma que nuestro X2 será actualizado a Android 11, lo cual es una noticia estupenda.

https://realmecentral.com/realme-x-series-realme-pro-series-two-major-android-updates/

Sin embargo dan como actualizado el X2 a Android 10, olvidándose de que aunque en China e India ya lo tienen, en Europa seguimos esperando.
Esperemos que no tarden demasiado. :palomitas:

James222
05/04/20, 13:10:07
Respecto al retraso en la actualización de la versión europea, estamos en plena crisis del Coronavirus, así que tampoco debemos ser demasiado duros.

En algún sitio leí que la versión europea tenía un fallo crítico y que solucionarlo iba a llevar algunos días. No sé si será cierto.

Aritz219
06/04/20, 14:12:14
Alguien sabe si la actualizacion traera always on display o alguna forma de notificar constantemente?

jman0
06/04/20, 18:09:16
Alguien sabe si la actualizacion traera always on display o alguna forma de notificar constantemente?

No lo se 100% seguro, pero parece que sí. En la actualización del X2 Pro están el always on display, como ya existe ahora en el X2, aunque con más opciones de configuración, y han añadido también una opción para que se iluminen los bordes de la pantalla al recibir notificaciones.

Lo vi aquí: https://c.realme.com/eu/post-details/1236996960813072384?forumId=1235127305760686080

Aritz219
06/04/20, 18:27:19
No lo se 100% seguro, pero parece que sí. En la actualización del X2 Pro están el always on display, como ya existe ahora en el X2, aunque con más opciones de configuración, y han añadido también una opción para que se iluminen los bordes de la pantalla al recibir notificaciones.

Lo vi aquí: https://c.realme.com/eu/post-details/1236996960813072384?forumId=1235127305760686080

Me dejas roto con lo de que ya existe en el x2. Donde existe? Porque yo me refiero a que haya una notificacion constante, no a que se encienda una vez cuando se recibe la notificacion y ya esta

m1ja1l
06/04/20, 18:46:09
Me dejas roto con lo de que ya existe en el x2. Donde existe? Porque yo me refiero a que haya una notificacion constante, no a que se encienda una vez cuando se recibe la notificacion y ya esta
Ajustes > Pantalla y brillo > Reloj de pantalla apagada

Pero es una castaña, solo muestra un reloj con la fecha, el porcentaje de batería y notificaciones de SMS o llamadas perdidas. No muestra notificaciones de apps de terceros como WhatsApp ni deja escoger la forma o posición del reloj, que son precisamente las novedades de Realme UI.

Saludos

pedro6543
07/04/20, 20:26:59
Hola yo de momento uso always on Amolet q está bastante completita.

Muestra mensajes, un aviso en la pantalla de bloqueo, se iluminan los bordes, varios relojes, bueno para entretenerse un rato.

Al final la compré no recuerdo si eran 2 € o algo así... Pero aún si pagar nada es interesante echarle un ojo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newgen.alwayson

FcoJavier43
09/04/20, 11:12:16
Hola yo de momento uso always on Amolet q está bastante completita.

Muestra mensajes, un aviso en la pantalla de bloqueo, se iluminan los bordes, varios relojes, bueno para entretenerse un rato.

Al final la compré no recuerdo si eran 2 € o algo así... Pero aún si pagar nada es interesante echarle un ojo

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.newgen.alwayson

Hola:

¿con esta aplicacion se nota mas consumo de bateria o es inapreciable?

gracias.

pedro6543
13/04/20, 05:45:26
Hola:

¿con esta aplicacion se nota mas consumo de bateria o es inapreciable?

gracias.

Si lo configuras bien no se nota, lo digo porque tiene muchos tipos de reloj y unos consumen más q otros, pero la app te avisa. Tmb depende del brillo que le dejes, de si haces q se ilumine el marco o no y q salgan todos los mensajes pues consumirá más, pero está relacionado básicamente con las veces que se ilumine la pantalla.
La app en si, no se nota.
Tmb. Tiene desactivación automática y modos económicos.

Pero de todas formas si tuviesemos algo así directamente en la capa que está por venir mucho mejor.

Saludos

neo_bpm
13/04/20, 09:13:55
Si lo configuras bien no se nota, lo digo porque tiene muchos tipos de reloj y unos consumen más q otros, pero la app te avisa. Tmb depende del brillo que le dejes, de si haces q se ilumine el marco o no y q salgan todos los mensajes pues consumirá más, pero está relacionado básicamente con las veces que se ilumine la pantalla.
La app en si, no se nota.
Tmb. Tiene desactivación automática y modos económicos.

Pero de todas formas si tuviesemos algo así directamente en la capa que está por venir mucho mejor.

Saludos

¿No trae nada de eso la UI 1.0?

Cobiche
13/04/20, 13:52:16
Pero para cuando es la actualización

Ju@n2016
13/04/20, 17:38:55
Pero para cuando es la actualización

Todavía nada.. habrá que seguir esperando... Y yo con mi opo 7 pro que la tuve el mismo día que Google...:(

Mark Flandes
14/04/20, 15:34:06
Respuesta de Realme España sobre Realme UI en x2

neo_bpm
14/04/20, 17:11:23
Si bueno, pero aún quedan días de mes xD

Sniperwolf
14/04/20, 17:29:00
A ver si es verdad y que venga bien pulida....

Parn1024
14/04/20, 22:54:43
Por que teneis tanta prisa? Hay alguna novedad interesante en Realme UI?
Yo estoy contento con la version actual

artecartec
14/04/20, 22:56:12

Yo estoy contento con la version actualTanta prisa?[emoji38][emoji2359]. Si ya casi va a salir android 11 y éste aún en android 9. Una vergüenza.

peicherer
15/04/20, 00:54:31
He visto lo que trae la nueva versión, y nada nuevo que merezca la pena. Para mi gusto, se queda estancado como la peor capa de personalización que he probado, aunque con el móvil por calidad-precio estoy contento. Con el software, para nada. No se puede ni siquiera grabar un vídeo rápidamente a 60fps, porque hay que cambiarlo cada vez que inicias la cámara. Y cosas tan desastrosas como esa, un montón.
Repito, para mí gusto después de probar varias, la peor capa de personalización sin duda.

Tito_TF
15/04/20, 11:31:11
Pues yo estaba dudando si comprarme mi Realme X2 por todo lo que se decía sobre ColorOS y me llevé una sorpresa para bien. La capa va fluida, no existen apenas ralentizaciones ni cierres inesperados y supongo que estéticamente es cuestión de gustos pero a mi me convence.

Realme UI trae novedades interesantes como poder configurar notificaciones y colores en el always on display y una interfaz más minimalista en general y para mi eso vale la pena.

Realme va por el buen camino aunque deberían meterle más prisa en tener este modelo actualizado ya porque prácticamente todos los de la marca lo están.

artecartec
15/04/20, 11:39:51
He visto lo que trae la nueva versión, y nada nuevo que merezca la pena. Para mi gusto, se queda estancado como la peor capa de personalización que he probado, aunque con el móvil por calidad-precio estoy contento. Con el software, para nada. No se puede ni siquiera grabar un vídeo rápidamente a 60fps, porque hay que cambiarlo cada vez que inicias la cámara. Y cosas tan desastrosas como esa, un montón.
Repito, para mí gusto después de probar varias, la peor capa de personalización sin duda.Yo después de varios años con Xiaomi me decidí a probar éste y la capa funciona mucho mejor que MIUI.

Mark Flandes
15/04/20, 12:50:52
Yo estoy contento con la version actual

jajaajjjajjajajjajajaj joder!!! alguna novedad dice!!!! Pues todo!!!!!!! Por eso esta ansia por recibirla!!!! A parte de que llevan 1 mes de retraso claro está...pero macho, no digas si tiene alguna noverdad porque es que cambia TODO, hasta podemos recibir notificaciones en la pantalla de las aplicaciones que queramos cuando esté bloqueado, en el modo amoled, es un pequeño ejemplo de muchas otras más que traerá.

neo_bpm
15/04/20, 13:46:31
El tema está en que encima lo han sacado para todos los modelos menos para el nuestro, llevando 1 mes de retraso ya, muy fatal esto realme... muy fatal...

ponche6
16/04/20, 14:29:54
Hablar con realme es como hablar con el técnico de abajo de tu casa, siempre las mismas respuesta pero ninguna clara.
Aquí las respuestas por parte de realme.
Tanto es decir que digan la siguiente actualización llegará entre la semana x a x
Dicen que ya está llegando cuando es mentira , yo estoy en grupo de realme España de telegram y todos estamos igual.

Mark Flandes
16/04/20, 17:16:46
Hablar con realme es como hablar con el técnico de abajo de tu casa, siempre las mismas respuesta pero ninguna clara.
Aquí las respuestas por parte de realme.
Tanto es decir que digan la siguiente actualización llegará entre la semana x a x
Dicen que ya está llegando cuando es mentira , yo estoy en grupo de realme España de telegram y todos estamos igual.

Es una autentica verguenza, encima nos responden como si fueramos imbeciles...En fin, esto es lo que pasa por confiar ciegamente en nuevas marcas...

ponche6
16/04/20, 17:39:06
Es una autentica verguenza, encima nos responden como si fueramos imbeciles...En fin, esto es lo que pasa por confiar ciegamente en nuevas marcas...

Este mismo comentario lo he puesto en el grupo oficial de realme en telegram y no veas, unos apoyando la crítica y otro que como me atrevo hablarle así a una persona que era un maleducado..
En fin lo mejor es no decir nada aunque tengas tú opinión y beneficiarte de los aportes de los compañeros sin aportar nada.

Mark Flandes
16/04/20, 21:00:11
Este mismo comentario lo he puesto en el grupo oficial de realme en telegram y no veas, unos apoyando la crítica y otro que como me atrevo hablarle así a una persona que era un maleducado..
En fin lo mejor es no decir nada aunque tengas tú opinión y beneficiarte de los aportes de los compañeros sin aportar nada.

Así funciona la nueva dictadura comunista, en fin, lo mejor como tu dices es no decir nada y parecer esclavos del sistema....

Sniperwolf
17/04/20, 00:22:26
Hombre supongo que no nos dejarán sin android 10 es absurdo..., aunque decían por ahí que tampoco es que aporte muchas mejoras la nueva capa....

neo_bpm
17/04/20, 14:24:45
Esto es una vergüenza ya, no puede ser qur lleven tantas semanas de retraso para Android 10, a este paso mas les valdría pasar del 9 al 11.

ponche6
17/04/20, 19:15:18
Esto es una vergüenza ya, no puede ser qur lleven tantas semanas de retraso para Android 10, a este paso mas les valdría pasar del 9 al 11.

Totalmente de acuerdo y luego para que digan que es una buena noticia que llegaría el x2 actualizar hasta android 11.
Los compañeros del x2 pro ya hacen más de una semana que disfrutan de RUI

Sniperwolf
18/04/20, 00:18:28
Totalmente de acuerdo y luego para que digan que es una buena noticia que llegaría el x2 actualizar hasta android 11.
Los compañeros del x2 pro ya hacen más de una semana que disfrutan de RUI

Lo que es una vergüenza es que el realme 5 pro ya tenga android 10 y nosotros no....siendo el nuestro un móvil de gama más alta.

Ju@n2016
18/04/20, 12:45:07
Ya esta disponible la version con Android 10, se me acaba de descargar
salu2

ponche6
18/04/20, 13:00:08
salu2

Con que número de compilación te viene

Ju@n2016
18/04/20, 13:02:15
Con que número de compilación te viene

aqui la tienes

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546745

MaRi88ab
18/04/20, 13:08:26
salu2

Lo has actualizado desde el mismo dispositivo? A mi no me aparece, y en la web tampoco lo veo!

Ju@n2016
18/04/20, 13:18:03
Lo has actualizado desde el mismo dispositivo? A mi no me aparece, y en la web tampoco lo veo!

Si, desde el mismo movil, me ha saltado hace como media hora.

Tito_TF
18/04/20, 13:20:29
Por fin esta llegando entonces! Yo todavía no la tengo tampoco pero es muy buena noticia.

En la web de Realme sigue estando el X2 con ColorOS 6.1

Ju@n2016
18/04/20, 13:37:37
Ahí lo lleváis

Será cuestión de tiempo supongo

Salu2

artecartec
18/04/20, 17:13:49
Cuántas veces habéis pinchado ya hoy en actualización de software? [emoji23][emoji2359]

Ju@n2016
18/04/20, 17:43:18
Cuántas veces habéis pinchado ya hoy en actualización de software? [emoji23][emoji2359]

Yo todos los dias un par de veces, y justo cuando no le doy... se me ha descargado...:sisi1::sisi1:

Cobiche
18/04/20, 18:20:31
Y cómo va? Tiene muchos cambios? Gracias

Ju@n2016
18/04/20, 19:08:36
lo poco que he probado, la transicion entre las pantallas va mas fluidas que en la version 9.

Voy a cargarlo completamente de bateria y comparare tiempos.

Sally de Gandia
19/04/20, 09:43:51
Recién me saltó la OTA. Cuando hablas imde hacer reset, me podéis indicar los pasos para tener una instalación limpia. Gracias anticipadas.

Cobiche
19/04/20, 10:38:43
Porque no llega a todos al mismo tiempo

m1ja1l
19/04/20, 11:18:57
Porque no llega a todos al mismo tiempo¿Preguntas o afirmas?

Saludos

Tito_TF
19/04/20, 11:59:18
Creo que el compañero estaba preguntando.

Normalmente las actualizaciones vía OTA llegan progresivamente primero llegando a unos terminales al azar, comprobando que no hay errores y que corre estable para luego seguir con el resto de terminales...

La espera se está haciendo larga eh

ponche6
19/04/20, 12:03:13
Recién me saltó la OTA. Cuando hablas imde hacer reset, me podéis indicar los pasos para tener una instalación limpia. Gracias anticipadas.

A mi todavía no me ha saltado, pero cuando me salte actualizaré y haré un hard reset por recovery, así te aseguras de que no haya rastro de la versión anterior.
O así tengo yo entendido.

Cobiche
19/04/20, 14:26:19
Pues si tengo ganas que me llegue

Mark Flandes
19/04/20, 16:32:07
Implementación de realme ui en x2

Tito_TF
19/04/20, 16:54:42
Mark Flandes, a ti también te llegó ya la actualización?

Se incluyó ya las notificaciones de terceros en el reloj de pantalla apagada (always on display)? Porque no lo veo en esa lista de funciones...

m1ja1l
19/04/20, 19:35:40

Se incluyó ya las notificaciones de terceros en el reloj de pantalla apagada (always on display)? Porque no lo veo en esa lista de funciones...A eso mismo llevo dándole vueltas desde hace semanas...

Yo estoy seguro al 99% de que han implementado esa función, hasta donde yo sé tanto los X2 Pro como los X2 chinos e indios lo tienen y no tendría sentido que no lo incluyesen en los X2 europeos. Pero la verdad es que resulta incomprensible que no lo pongan en el registro de cambios, para mí es la novedad estrella de RealmeUI.

Saludos

neo_bpm
19/04/20, 19:54:20
Alguien que ya la tenga que nos diga a ver.

Tito_TF
19/04/20, 20:03:46
Para mí también es la novedad que más espero de Realme Ui, esperemos que la incluyan para los X2 europeos, yo supongo que si...

Saludos

Sniperwolf
19/04/20, 21:31:07
Lo que me parece alucinante es que no hayan arreglado lo de Telegram.....

Mark Flandes
20/04/20, 11:45:12

Se incluyó ya las notificaciones de terceros en el reloj de pantalla apagada (always on display)? Porque no lo veo en esa lista de funciones...

Hola, no, a mi no me ha llegado, ha sido a un amigo mio, y si, si llegan las notificaciones a terceros con la pantalla apagada, :platano::platano::platano::platano:

jman0
20/04/20, 14:26:10
Hola, no, a mi no me ha llegado, ha sido a un amigo mio, y si, si llegan las notificaciones a terceros con la pantalla apagada, :platano::platano::platano::platano:

Eso mola mucho. A ver si no tarda mucho en llegarme

jman0
20/04/20, 14:27:31

No lo veo tan raro, porque en eso Telegram y Realme se están echando la culpa mutuamente y ninguna de las dos compañías lo quiere arreglar.

Yo lo tengo solucionado instalando Telegram X. Con Plus Messenger también funciona.

Sniperwolf
21/04/20, 06:23:43
No lo veo tan raro, porque en eso Telegram y Realme se están echando la culpa mutuamente y ninguna de las dos compañías lo quiere arreglar.

Yo lo tengo solucionado instalando Telegram X. Con Plus Messenger también funciona.

Es un fallo del teléfono claramente, ya he bajado Telegram x y he borrado Telegram, además Telegram x guarda las fotos en android data y la galería ni las detecta y aparte puedes borrarlas facilmente desde la propia aplicación.....

pedro6543
21/04/20, 07:07:29
Alguien de los que ya les ha llegado puede aportar el nombre del archivo?
A ver si encontramos la ROM por algún sitio...

neo_bpm
21/04/20, 09:28:08
Alguien de los que ya les ha llegado puede aportar el nombre del archivo?
A ver si encontramos la ROM por algún sitio...

Pues si porque menuda banda están hechos, tarde y encima lentos, que pongan la puñetera ROM en la web oficial ya de una vez.

ponche6
21/04/20, 11:17:30
Pues si porque menuda banda están hechos, tarde y encima lentos, que pongan la puñetera ROM en la web oficial ya de una vez.

A este paso nos vamos para mayo con la actualización, ayer leí en el grupo oficial de telegram que la actualización Eu del x2 la habían paralizado porque habían encontrado un fallo crítico en dicha actualización, no sé si será verdad, si hay alguien que le haya saltado en estos dos días que avise porque creo que desde la sacaron el primer día ya no a vuelto a salir.

m1ja1l
21/04/20, 11:26:10
A mí me acaba de saltar, se está descargando ahora mismo. Paciencia, las OTAs llevan su tiempo...

Saludos

ponche6
21/04/20, 11:38:29
A mí me acaba de saltar, se está descargando ahora mismo. Paciencia, las OTAs llevan su tiempo...

Saludos

Gracias compañero

ponche6
21/04/20, 11:43:21
Hay alguna forma de extraer el ozip. De la actualización cuando se descarga por OTA? Quizás se guarde en algún sitio y se pueda extraer para compartir a los demás usuarios, no sé si se puede pero de alguna forma u otra acortariamos el tiempo de espera hasta que nos llegue y la cuelguen oficialmente.

Angykiller
21/04/20, 15:01:56
A mi ya me ha llegado por fin👏👏

Tito_TF
21/04/20, 15:10:13

Entonces ya va llegando a bastantes, ya en breve me imagino que lo tendremos los demás X-D

Angykiller
21/04/20, 15:51:13

Ahí te doy la razón, sigue descargandose fotos videos etc en la galería

Angykiller
21/04/20, 15:52:00
Entonces ya va llegando a bastantes, ya en breve me imagino que lo tendremos los demás X-D

Sí, a ver si ya lo tenemos todos, a mi me llegó el sábado. 😁👏

ponche6
21/04/20, 15:52:52
Acaba de salir otra actualización para el x2 versión India, exactamente la RMX1992EX_11_C.06, por lo visto corrigen algunos errores de la primera versión estable que recibieron a continuación adjunto lo que trae está nueva versión, lo que no se puede entender es que ellos con el mismo terminal ya lleven dos actualizaciones de realme UI y nosotros los europeos nos estén llegando por OTA y muy lentamente dicha primera y ansiada actualización de realme UI.

m1ja1l
21/04/20, 16:06:32
Acaba de salir otra actualización para el x2 versión India, exactamente la RMX1992EX_11_C.06, por lo visto corrigen algunos errores de la primera versión estable que recibieron a continuación adjunto lo que trae está nueva versión, lo que no se puede entender es que ellos con el mismo terminal ya lleven dos actualizaciones de realme UI y nosotros los europeos nos estén llegando por OTA y muy lentamente dicha primera y ansiada actualización de realme UI.

Igual la que nos está llegando a nosotros es equivalente a esta segunda india, porque a mí me ha venido ya con el parche de seguridad de abril. Por cierto, de momento bastante contento con RealmeUI :ok:

Saludos

Teja1
21/04/20, 17:44:52

Saludos
A ver si la puedes subir a algún sitio para que la podamos descargar.

ponche6
21/04/20, 17:53:13
A ver si la puedes subir a algún sitio para que la podamos descargar.

A eso mismo me refería yo en el post de más arriba, habría que averiguar a donde se guarda dicha actualización para poder compartirla a los demás.

Mark Flandes
21/04/20, 18:06:05

Cuando y donde lo compraste? que compilación tienes?

m1ja1l
21/04/20, 19:50:48
A ver si la puedes subir a algún sitio para que la podamos descargar.Si me decís cómo extraerla lo intentaré, pero no garantizo nada, tengo tiempo muy limitado...

Saludos

Sniperwolf
21/04/20, 20:13:31

Por cierto a ti no te pasa que con Telegram x los audios que envías se escuchan mucho más bajo que con el Telegram normal?

Pues otro fallo del teléfono ya lo he comprobado con otro telefono y efectivamente con Telegram x o plus Messenger se escuchan muy bajo los audios que envías....en cambio con Telegram normal no pasa....

Me estoy empezando a cansar de estos fallos del teléfono.

neo_bpm
21/04/20, 20:46:04
Si me decís cómo extraerla lo intentaré, pero no garantizo nada, tengo tiempo muy limitado...

Saludos

Al descargar la OTA, ¿no se te descarga algún archivo en downloads?

Sniperwolf
21/04/20, 21:44:33

No creo que sea tan fácil....lo que no entiendo por qué no la cuelgan en su página de realme/updates....

ponche6
21/04/20, 22:20:00

He estado leyendo un poco sobre el tema y no es tan complejo osea que de primeras tienes que ser root y una vez se descarga no debes instalarla puesto que se guarda en la raíz en una carpeta llamada caché/ y solo se puede acceder con permisos de root y digo no se debe instalar porque por lo visto cuando se instala se elimina dicho .zip

neo_bpm
21/04/20, 22:26:57
He estado leyendo un poco sobre el tema y no es tan complejo osea que de primeras tienes que ser root y una vez se descarga no debes instalarla puesto que se guarda en la raíz en una carpeta llamada caché/ y solo se puede acceder con permisos de root y digo no se debe instalar porque por lo visto cuando se instala se elimina dicho .zip

¿Estás diciendo que así se puede pues?

ponche6
21/04/20, 22:46:56
¿Estás diciendo que así se puede pues?

Si, por lo que he leído cuando te salta la OTA tienes que descargarla y cuando te pregunta si deseas instalarla tienes que decirle de instalar más tarde y si tienes permiso root acceder a la raíz en una carpeta llamada caché/, no sé si será verdad o no pero lo he leído en dos post diferentes y coincidían.

m1ja1l
22/04/20, 00:14:57
Si, por lo que he leído cuando te salta la OTA tienes que descargarla y cuando te pregunta si deseas instalarla tienes que decirle de instalar más tarde y si tienes permiso root acceder a la raíz en una carpeta llamada caché/, no sé si será verdad o no pero lo he leído en dos post diferentes y coincidían.Tiene bastante sentido. Pero en ese caso no hay nada que hacer, porque ya la he instalado y además no soy root, así que tendréis que pedírselo a otro compañero. Aunque yo en vuestro lugar esperaría, no creo que tarde mucho en llegaros, posiblemente a lo largo de esta semana tengáis la actualización.

Saludos

gero.conil
22/04/20, 12:43:48
Buenos días,

En la pagina de realme ya está disponible la descarga de Android 10 para el Realme X2.

https://www.realme.com/es/support/software-update

Un saludo

Tito_TF
22/04/20, 14:20:06
Buenos días,

En la pagina de realme ya está disponible la descarga de Android 10 para el Realme X2.

https://www.realme.com/es/support/software-update

Un saludo

Es verdaaaad! :gracias:

Corred insensatos X-D

Jochouza
22/04/20, 14:30:05
Me da error al abrir el archivo, alguien que me diga exactamente los pasos a seguir, muchas gracias

eocorbijn
22/04/20, 14:41:53
A mí también, hazlo en modo recovery tal y como se indica en la web de descargas de Realme

neo_bpm
22/04/20, 14:56:09
EDIT: ya funciona, lo he tenido que probar unas 15 veces y al final ha arrancado.

James222
22/04/20, 14:57:55
Personalmente me ha actualizado sin problemas.

He hecho un wipe data.
He copiado el archivo en el teléfono.
Lo he abierto con el gestor de archivos, y automáticamente ha empezado a actualizar.
Después un nuevo wipe data, y a disfrutar del teléfono.

Tito_TF
22/04/20, 16:01:09
A mi también me actualizó sin problemas.

Realme UI esta muy bien, me encanta, tiene muchas funciones nuevas, la interfaz está toda cambiada y hay detalles útiles aparte de que estéticamente es más minimalista y moderna (parecida a Android stock). Pero lo mejor y que más esperaba con diferencia eras las notificaciones en el always on display o reloj pantalla apagada, funcionan perfectamente.

Saludos

Mark Flandes
22/04/20, 16:54:42
A mi también me actualizó sin problemas.

Realme UI esta muy bien, me encanta, tiene muchas funciones nuevas, la interfaz está toda cambiada y hay detalles útiles aparte de que estéticamente es más minimalista y moderna (parecida a Android stock). Pero lo mejor y que más esperaba con diferencia eras las notificaciones en el always on display o reloj pantalla apagada, funcionan perfectamente.

Saludos

Totalmente de acuerdo, va estupendo, mejor de lo que esperaba y super fluido, falta ver la durabilidad de la batería...

James222
22/04/20, 17:17:49
De momento, por lo que he ido viendo, muy bien.
Ha solucionado casi todos los problemas que le veía a ColorOS, sobre todo la compatibilidad con Nova y Macrodroid, y el tema de las notificaciones.

He pasado de mirarlo con cierta precaución y resentimiento a mirarlo con cariño. :besito:

Sanpablo
22/04/20, 18:15:01
A ver Compañero, pf puedes explicar con más detalle cómo instalaste y el wipe data.

Saludos

Personalmente me ha actualizado sin problemas.

He hecho un wipe data.
He copiado el archivo en el teléfono.
Lo he abierto con el gestor de archivos, y automáticamente ha empezado a actualizar.
Después un nuevo wipe data, y a disfrutar del teléfono.

James222
22/04/20, 19:06:50
A ver Compañero, pf puedes explicar con más detalle cómo instalaste y el wipe data.

Saludos

Con el teléfono apagado, le das al boton de encendido y al de volumen abajo simultáneamente hasta que responda el teléfono. Eliges idioma inglés y luego wipe data.
Eso formatea el teléfono y lo deja como salido de fábrica.

Pasas el archivo de instalación desde el ordenador al telefono con un cable usb.
Lo abres con el explorador de archivos, y automáticamente hace la instalación.

Los wipe data en realidad no son necesarios. Si copias el archivo al teléfono y lo abres con el explorador de archivos original, supongo que te haría la instalación igualmente sin perder ningún dato.

Si luego ves que hay errores, pues haces el wipe data y repites la instalación desde cero.

Parn1024
22/04/20, 19:10:05
Buenas!
Yo estoy leyendo en reddit alguno que dice que se nota mas lento el SO en general, es eso cierto?

Sanpablo
22/04/20, 20:11:32
Muchas gracias

Wipe data Formatea el teléfono ???

Conoces alguna diferencia entre wipe data con el recovery nativo y desde ajustes restablecimiento de fabrica borrando todo.

Gracias por la respuesta

Saludos

Con el teléfono apagado, le das al boton de encendido y al de volumen abajo simultáneamente hasta que responda el teléfono. Eliges idioma inglés y luego wipe data.
Eso formatea el teléfono y lo deja como salido de fábrica.

Pasas el archivo de instalación desde el ordenador al telefono con un cable usb.
Lo abres con el explorador de archivos, y automáticamente hace la instalación.

Los wipe data en realidad no son necesarios. Si copias el archivo al teléfono y lo abres con el explorador de archivos original, supongo que te haría la instalación igualmente sin perder ningún dato.

Si luego ves que hay errores, pues haces el wipe data y repites la instalación desde cero.

James222
22/04/20, 20:35:00
Muchas gracias

Wipe data Formatea el teléfono ???

Conoces alguna diferencia entre wipe data con el recovery nativo y desde ajustes restablecimiento de fabrica borrando todo.

Gracias por la respuesta

Saludos
Creo que es practicamente lo mismo.

Tito_TF
22/04/20, 20:55:46
Buenas!
Yo estoy leyendo en reddit alguno que dice que se nota mas lento el SO en general, es eso cierto?

Yo no lo noto más lento, lo que las animaciones han cambiado y eso puede confundir, nada que no se pueda configurar.

Saludos

Sniperwolf
22/04/20, 21:10:08
Ya he actualizado desde el recovery sin hacer wipe data, a simple vista lo que noto raro es que lo del 4G se me queda todo el rato arriba puesto aunque quite los datos, y si pongo el wifi igual se queda ahí puesto al lado, antes no me pasaba, a alguien más le pasa? O es que es así con esta nueva capa.....

leolfer
22/04/20, 21:23:40
ahy que desconprimirlo o no hace falta ami no me abre

leolfer
22/04/20, 21:25:50
vale ya esta

Arub
22/04/20, 22:12:05
En la página de realme salió la versión de Android 10 con relame ui bajo la versión
RMX1993EX_11.C.02 pero mi realme x2 tiene la versión RMX1993EX_11_A.19.
Puedo actualizar mi realme con esta segunda versión a la nueva si ningún problema, ¿No?

MaTuJaL3M
22/04/20, 22:28:06
Alguien sabe como quitar este tipo acceso? Sale una linea blanca pegada a la pantalla que si la deslizas a la izquierda sale todo eso. Y no se como hacer para que no salga esa barra.

https://ibb.co/sVb9cFW

Edit: He conseguido quitarlo, es una opcion que hay, algo de barra inteligente o algo asi.

Ju@n2016
23/04/20, 08:34:10
En la página de realme salió la versión de Android 10 con relame ui bajo la versión
RMX1993EX_11.C.02 pero mi realme x2 tiene la versión RMX1993EX_11_A.19.
Puedo actualizar mi realme con esta segunda versión a la nueva si ningún problema, ¿No?

Hola, la que tu tienes es android 9, y la que esta disponible, es android 10.

Yo he actualizado y ni un solo problema, no he hecho ni wipe ni nada, y me esta durando la bateria una barbaridad, aparte, veo que el movil va mas fluido y mas rapido..

salu2

Sniperwolf
23/04/20, 11:12:38
En serio nadie dice nada del tremendo bug del 4G jaja, a mí personalmente me molesta un montón

Ju@n2016
23/04/20, 11:39:55
En serio nadie dice nada del tremendo bug del 4G jaja, a mí personalmente me molesta un montón

Cual es ese bug? y en que consiste?

jman0
23/04/20, 12:29:18
Yo ya llevo 24 horas con el X2 en Android 10 y va mucho más ágil todo. Merece la pena actualizar

jman0
23/04/20, 12:46:41

Si te refieres a eso que comenta la gente en los grupos de Telegram sobre que se ve siempre el icono de 4G sobre las barras de cobertura incluso si desactivas los datos móviles, no tengo claro que sea un bug.

Te cuento: yo tengo dos sims, una de Vodafone y otra de Digi, y en ambas se ve, con lo que es imposible que los datos estén activos en las dos.

Pero voy más allá de eso. He probado y usado multitud de móviles chinos durante los últimos 10 años (más o menos), y eso es una constante en muchos de ellos, especialmente los que usan chips Mediatek y no tienen capas de personalización complejas tipo MIUI, RealmeUI, etc.

Aquí debajo te pongo por ejemplo, una captura de un Blackview BV8000 Pro, teléfono que usé durante un tiempo y que ahora tiene la parienta. Si te fijas, parece que tenga también ese "bug", ya que la wifi está activa pero junto a la señal de cobertura sale el texto "4G". En ese teléfono, eso sale siempre, y representa la cobertura que tiene esa sim en ese lugar y momento, pero no indica actividad de datos, y sale incluso si desactivas los datos.

https://www.devicespecifications.com/images/editor_review/c5ae4f/software_ui_home_screen.jpg

Otra cosa es que muchos usuarios no están habituados a ver algo como eso y les resulta extraño

neo_bpm
23/04/20, 13:12:48
Si te refieres a eso que comenta la gente en los grupos de Telegram sobre que se ve siempre el icono de 4G sobre las barras de cobertura incluso si desactivas los datos móviles, no tengo claro que sea un bug.

Te cuento: yo tengo dos sims, una de Vodafone y otra de Digi, y en ambas se ve, con lo que es imposible que los datos estén activos en las dos.

Pero voy más allá de eso. He probado y usado multitud de móviles chinos durante los últimos 10 años (más o menos), y eso es una constante en muchos de ellos, especialmente los que usan chips Mediatek y no tienen capas de personalización complejas tipo MIUI, RealmeUI, etc.

Aquí debajo te pongo por ejemplo, una captura de un Blackview BV8000 Pro, teléfono que usé durante un tiempo y que ahora tiene la parienta. Si te fijas, parece que tenga también ese "bug", ya que la wifi está activa pero junto a la señal de cobertura sale el texto "4G". En ese teléfono, eso sale siempre, y representa la cobertura que tiene esa sim en ese lugar y momento, pero no indica actividad de datos, y sale incluso si desactivas los datos.

https://www.devicespecifications.com/images/editor_review/c5ae4f/software_ui_home_screen.jpg

Otra cosa es que muchos usuarios no están habituados a ver algo como eso y les resulta extraño

Así es, yo tengo 2 sims puestas, en una me pone 4G y en la otra 3G, cuando eso es imposible, solamente te marca que tipo de cobertura usaría, nada más.

m1ja1l
23/04/20, 13:20:36
Pues claro que eso no es un bug, es el comportamiento normal del icono. De hecho puede describirse como una mejora, ya que así da más información que si solo saliese la barra de cobertura sin indicar de qué tipo es.

¿En serio hay gente en grupos de Telegram diciendo que eso es un bug y quejándose? Madre mía, cómo está el patio...

Saludos

pedro6543
23/04/20, 14:30:38
Ahora q está colgada y ya la he descargado, me ha saltado por OTA. Que ironía......

BUENO, GRACIAS POR PARTIDA DOBLE....

Sniperwolf
23/04/20, 15:47:32
Pues claro que eso no es un bug, es el comportamiento normal del icono. De hecho puede describirse como una mejora, ya que así da más información que si solo saliese la barra de cobertura sin indicar de qué tipo es.

¿En serio hay gente en grupos de Telegram diciendo que eso es un bug y quejándose? Madre mía, cómo está el patio...

Saludos

Hombre con ColorOs no pasaba y contando que en el Realme x2pro no pasa pues....eso de una mejora.....es más que discutible, que pongan la opción si quieres que se vea o no, para mi es un bug y sinceramente me molesta bastante, en ningún teléfono me pasó eso, solo me pasaba cuando flasheaba en mi viejo moto G2 en alguna ROM específica y siempre era por un bug de la ROM.....pero oye si a vosotros os gusta perfecto, es respetable pero eso de decir de como está el patio.....a mucha gente no le gusta como a mí.

leolfer
23/04/20, 16:24:05
tiene led de notificaciones o no al actualizar

Yamcha
23/04/20, 16:43:18
No me sale la OTA, como de costumbre pero la instalare a mano

Yamcha
23/04/20, 16:57:40
Este es un video a modo de informacion comparando Realme UI y Miui 11

https://www.youtube.com/watch?v=Ztw9idauhi8

Tito_TF
23/04/20, 17:44:14
tiene led de notificaciones o no al actualizar

LED de notificaciones no tiene, lo que tiene ahora con Realme UI son todas las notificaciones en el reloj de pantalla apagada (always on display).

neo_bpm
23/04/20, 17:47:09
LED de notificaciones no tiene, lo que tiene ahora con Realme UI son todas las notificaciones en el reloj de pantalla apagada (always on display).

Eso es justamente más me gusta de esta update, lo he puesto que cuando me llegue una notificación, se ilumine todo el borde de la pantalla en azul eléctrico, es simplemente perfecto.

Sniperwolf
23/04/20, 18:57:05
Eso es justamente más me gusta de esta update, lo he puesto que cuando me llegue una notificación, se ilumine todo el borde de la pantalla en azul eléctrico, es simplemente perfecto.

La verdad que está muy chulo incluso si quitas el always on display también se ilumina el borde si lo pones.

neo_bpm
23/04/20, 19:27:22
La verdad que está muy chulo incluso si quitas el always on display también se ilumina el borde si lo pones.

Sí, es que así es como lo tengo yo, solamente con los bordes por eso digo que me gusta tanto.

Una cosa, a ver si alguien lo sabe, antes en la versión anterior había un sitio dónde podías compartir archivos con tu red wifi del móvil al PC y viceversa, ¿lo han quitado con UI 1.0?

leviathan007
23/04/20, 20:03:42
Acabo de quedarme sin teléfono con la actualización por el metodo este tras descargar la rom de la pagina de realme

2.Modo recovery
Transfiera el firmware que ha descargado al almacenamiento del teléfono o la tarjeta SD, luego apague el teléfono. Mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar volumen, hasta que su teléfono ingrese al Modo de recuperación.
Elija el idioma que desee

Ha terminado, le dado a OK de las 2 opciones que daba, la otra era reboot creo que ponia. Despues a salido una pantalla en blanco con una barra que no se rellenaba, le dado arriba a lo que parecia "retroceder", se a puesto la pantalla negra y ahora no enciende, o no apaga, o no se como coño esta, porque este tlf no tiene ni un triste LED.
¿algún consejo?

Jordjevic
23/04/20, 20:08:04
Hola, no sé si es debido a la actualización pero el móvil de mi pareja al grabar vídeos no se graba el sonido. ¿Puede ser debido a la actualización? Hasta la fecha no había tenido ningún problema parecido.

leolfer
23/04/20, 20:09:49
cuando te mandan un whatsapp tambien se encienden los bordes o solo con llamadas

(https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjd--Pykf_oAhUuzoUKHWfMDn4QFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fweb.whatsapp.com%2F%25F0%259F%25 8C%2590%2Fes&usg=AOvVaw3YTTNAd-sUXHQQHizohh-W)

Tito_TF
23/04/20, 20:54:17
cuando te mandan un whatsapp tambien se encienden los bordes o solo con llamadas

(https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjd--Pykf_oAhUuzoUKHWfMDn4QFjAAegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fweb.whatsapp.com%2F%25F0%259F%25 8C%2590%2Fes&usg=AOvVaw3YTTNAd-sUXHQQHizohh-W)

Puedes elegir la luz de los bordes tantos para las llamadas como para las notificaciones, esta en ajustes / pantalla y brillo / efectos luminosos de la pantalla

Saludos

Sniperwolf
23/04/20, 21:07:51
Hola, no sé si es debido a la actualización pero el móvil de mi pareja al grabar vídeos no se graba el sonido. ¿Puede ser debido a la actualización? Hasta la fecha no había tenido ningún problema parecido.

A mí no me ha pasado pero a más gente si, te dejo la posible solución que han dicho en un grupo de Telegram.....yo no lo he probado obvio.

Si a varios , es desactivando el voice del asistente del Google o quitando asistente predeterminado , dejar que ninguno

salonso35
23/04/20, 21:55:02
Sí, es que así es como lo tengo yo, solamente con los bordes por eso digo que me gusta tanto.

Una cosa, a ver si alguien lo sabe, antes en la versión anterior había un sitio dónde podías compartir archivos con tu red wifi del móvil al PC y viceversa, ¿lo han quitado con UI 1.0?

Buenas,

Creo que lo tienes en Configuración, en Otras conexiones inlámbricas, Activar Puente Wifi.
Espero que sea a lo que te refieres.

neo_bpm
24/04/20, 06:51:46
Buenas,

Creo que lo tienes en Configuración, en Otras conexiones inlámbricas, Activar Puente Wifi.

Gracias, lo pruebo a la tarde a ver si es eso.

rablagag
24/04/20, 08:40:08
Hola

Yo lo que he notado con realme ui es un mayor consumo de bateria en reposo. Eso si, ,es el primer dia. He desactivado el "always on display" y haré la prueba a ver que tal:silbando:

pedro6543
24/04/20, 10:40:23
Acabo de quedarme sin teléfono con la actualización por el metodo este tras descargar la rom de la pagina de realme

2.Modo recovery
Transfiera el firmware que ha descargado al almacenamiento del teléfono o la tarjeta SD, luego apague el teléfono. Mantenga presionados los botones de Encendido y Bajar volumen, hasta que su teléfono ingrese al Modo de recuperación.
Elija el idioma que desee

Ha terminado, le dado a OK de las 2 opciones que daba, la otra era reboot creo que ponia. Despues a salido una pantalla en blanco con una barra que no se rellenaba, le dado arriba a lo que parecia "retroceder", se a puesto la pantalla negra y ahora no enciende, o no apaga, o no se como coño esta, porque este tlf no tiene ni un triste LED.
¿algún consejo?

Lo has conseguido resucitar?

Jordjevic
24/04/20, 14:15:38
A mí no me ha pasado pero a más gente si, te dejo la posible solución que han dicho en un grupo de Telegram.....yo no lo he probado obvio.

Si a varios , es desactivando el voice del asistente del Google o quitando asistente predeterminado , dejar que ninguno

Creo que he desactivado el voice del asistente pero sigue el mismo problema, ¿cómo se quita el asistente predeterminado?
Gracias.

Ju@n2016
24/04/20, 15:34:39
Hola

Yo lo que he notado con realme ui es un mayor consumo de bateria en reposo. Eso si, ,es el primer dia. He desactivado el "always on display" y haré la prueba a ver que tal:silbando:

Hola,
pues yo en cambio, he notado un mejor rendimiento de bateria... ya nos diras si desactivando el AOD notas mejoria, que entiendo que si

salu2

leolfer
24/04/20, 16:23:24
cuando te mandan un whatsapp no se me encienden los bordes ami por lo menos con llamadas si y lo tengo activado

pedro6543
24/04/20, 16:31:52
En respuesta a lo de no poder grabar al audio en los vídeos. De momento podemos corregirlo así.

Hay que ir Ajustes/Configuracion Adicional. Después tendremos que entrar en el apartado del “Teclado y método de entrada”. Una vez dentro pinchamos en las opciones de Dictado por voz de Google. Entras en Voice Mach. En ese momento solo quedará desmarcar las casillas de voz de Google, tanto la que hace referencia al comando ok Google como la indicada para la conducción.

A mí se me ha corregido, os paso el link de dónde lo he sacado.

https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/2020/04/24/solucion-problema-sonido-realme-x2/amp/

Tito_TF
24/04/20, 17:27:54
En respuesta a lo de no poder grabar al audio en los vídeos. De momento podemos corregirlo así.

Hay que ir Ajustes/Configuracion Adicional. Después tendremos que entrar en el apartado del “Teclado y método de entrada”. Una vez dentro pinchamos en las opciones de Dictado por voz de Google. Entras en Voice Mach. En ese momento solo quedará desmarcar las casillas de voz de Google, tanto la que hace referencia al comando ok Google como la indicada para la conducción.

https://www.google.com/amp/s/www.movilzona.es/2020/04/24/solucion-problema-sonido-realme-x2/amp/

Gracias compañero! Se me corrigió. Esperemos que saquen pronto un parche para corregirlo sin tener que desactivar la voz para iniciar el asistente de Google.

Saludos

vivndum
24/04/20, 19:35:26
A mi aun no me ha saltado y el archivo de la web de realme no funciona. Quiero mi android 10!

Jordjevic
24/04/20, 21:50:33

A la parienta también le ha funcionado. Muchas gracias 👏👏👏

neo_bpm
25/04/20, 10:51:12
Buenas,

Pues lo he probado y no es eso, antes había un sitio (no me acuerdo como se llamaba) que metías la contraseña y emparejaba tu PC con tu móbil a través de la red wifi del router para pasar archivos de forma muy rápida y fácil, lo he estado mirando rato largo y ya no está...

Parn1024
25/04/20, 10:55:19
A mi aun no me ha saltado y el archivo de la web de realme no funciona. Quiero mi android 10!

Por que no funciona el de la web?

tangoleto
25/04/20, 11:08:35

Vuelve a descargarlo, a mi tampoco me saltaba la actualizacion y con el archivo de la web de realme lo pude actualizar sin problemas.

salonso35
25/04/20, 12:26:31
Pues lo he probado y no es eso, antes había un sitio (no me acuerdo como se llamaba) que metías la contraseña y emparejaba tu PC con tu móbil a través de la red wifi del router para pasar archivos de forma muy rápida y fácil, lo he estado mirando rato largo y ya no está...

Lo único que se me ocurre es la opción de mas arriba a la de activar puente wife, la de compartir datos por wifi, pero si has mirado ya no lo sé,

pedro6543
25/04/20, 14:04:22
Vuelve a descargarlo, a mi tampoco me saltaba la actualizacion y con el archivo de la web de realme lo pude actualizar sin problemas.

Hola, os pasó link de mi OneDrive. Por si no se os descarada de la web oficial.

https://1drv.ms/u/s!AgOTZvxAtED72AbL0zbhvOfkxOgh.

Es el archivo: RMX1993EX_11_OTA_1020_all_EZb4s7SEJ7lk

De todas forma, acabo de probar y vuelve a funcionar la descarga desde la web oficial.

Saludos

neo_bpm
25/04/20, 14:44:36
Lo único que se me ocurre es la opción de mas arriba a la de activar puente wife, la de compartir datos por wifi, pero si has mirado ya no lo sé,

No es eso, yo no se porque han quitado eso, era de lo más útil que tenía.

xavier06
25/04/20, 17:06:01
Antes estaba en el explorador de archivo, ponias la direccion Ip y te conectabas, pero ahora no lo encuentro tampoco

vivndum
25/04/20, 19:07:09
Por que no funciona el de la web?
Descargué el archivo 2 veces, intenté descomprimirlo y da error. Intente las 2 formas de instalación que ponen en su web y me da siempre error

Aritz219
25/04/20, 19:52:54
Yo tambien estoy que no voy a esperar mas, he descargado el archivo de la pagina de realme, es un .ozip, me lo paso al telefono tal y como esta o hay que descomprimirlo primero y luego pasarlo? Es decir, se ejecuta el ozip el archivo que haya dentro?

Y otra cosa, es mejor hacerlo desde recovery o ejexutar con el gestor de archivos?

vivndum
25/04/20, 20:25:02
Hola, os pasó link de mi OneDrive. Por si no se os descarada de la web oficial.

https://1drv.ms/u/s!AgOTZvxAtED72AbL0zbhvOfkxOgh.

Es el archivo: RMX1993EX_11_OTA_1020_all_EZb4s7SEJ7lk

De todas forma, acabo de probar y vuelve a funcionar la descarga desde la web oficial.

Saludos
Con tu archivo perfecto, gracias!

Hice la instalacion desde el explorador de archivos

neo_bpm
25/04/20, 21:38:33
Antes estaba en el explorador de archivo, ponias la direccion Ip y te conectabas, pero ahora no lo encuentro tampoco

Es que yo creo que lo han quitado, no lo entiendo era de las cosas más funcionales que tenía.

Cobiche
25/04/20, 22:38:54
Hola alguien que le haya pasado que cierra todas las aplicaciones y se le quede este recuadro que dice ha cerrado 7 app y no se va si no reinicia

neo_bpm
26/04/20, 08:41:07
¿Alguien sabe que hay que activar para que me reconozca el pen type-c que tengo? Antes solo enchufándolo al móvil me lo reconocía a la primera y ahora ni yendo a las opciones de usb me lo coge, quizás si va mejor la UI 1.0 pero se han dejado barbaridad de cosas por el camino.

hammy_
26/04/20, 09:39:20
¿Alguien sabe que hay que activar para que me reconozca el pen type-c que tengo? Antes solo enchufándolo al móvil me lo reconocía a la primera y ahora ni yendo a las opciones de usb me lo coge, quizás si va mejor la UI 1.0 pero se han dejado barbaridad de cosas por el camino.En Ajustes -> Configuración adicional, abajo del todo hay una opción que tiene un interruptor "Conexión OTG". Actívalo y prueba a ver.

Saludos.

pedro6543
26/04/20, 09:46:55
Has activado OTG?
Se desactiva solo a los 10 min.

Ajustes/ configuración adicional/conexión otg

Saludos

neo_bpm
26/04/20, 10:33:48
Si lo había activado y no lo reconocía, he hecho un restart y un wipe y ya va!

pedro6543
26/04/20, 14:51:20
Si lo había activado y no lo reconocía, he hecho un restart y un wipe y ya va!

:platano:

pablo921
26/04/20, 16:44:11
Hola a todos! Acabo de actualizar mi X2. Y ahora veo que la ubicación solo se puede activar o desactivar. Ya no puedo seleccionar el modo de ubicación de "ahorro de batería" en el que no se usaba el gps y sí la conexión wifi. He estado buscando información y creo que es una configuración nueva de Android 10. Sabéis si es así o si hay alguna manera de poder desactivar el gps y tener activada solo la ubicación por redes y wifi?
Muchas gracias!!

LPCHULO
26/04/20, 17:28:58
Hola a todos! Acabo de actualizar mi X2. Y ahora veo que la ubicación solo se puede activar o desactivar. Ya no puedo seleccionar el modo de ubicación de "ahorro de batería" en el que no se usaba el gps y sí la conexión wifi. He estado buscando información y creo que es una configuración nueva de Android 10. Sabéis si es así o si hay alguna manera de poder desactivar el gps y tener activada solo la ubicación por redes y wifi?
Muchas gracias!!

Iba a comentar exactamente lo mismo. A ver si alguien puede orientarnos

LPCHULO
26/04/20, 17:33:48
Tampoco me sale el sensor de huella en pantalla al mover el teléfono, como hacía antes....tengo que desbloquearlo con el patrón de bloqueo casi siempre. Os pasa lo mismo?

A veces me lo hace y a veces no. Antes no me fallaba nunca

artecartec
26/04/20, 17:35:52
Tampoco me sale el sensor de huella en pantalla al mover el teléfono, como hacía antes....tengo que desbloquearlo con el patrón de bloqueo casi siempre. Os pasa lo mismo?A mí me va perfecto. No entiendo qué es lo que hace la gente con el móvil. Yo descargué la actualización se instalé y todo va perfecto y mejor que antes. O yo soy muy listo o los demás son muy torpes [emoji38].

LPCHULO
26/04/20, 17:43:05
A mí me va perfecto. No entiendo qué es lo que hace la gente con el móvil. Yo descargué la actualización se instalé y todo va perfecto y mejor que antes. O yo soy muy listo o los demás son muy torpes [emoji38].

Puede ser porque no le he hecho el wipe. Directamente he actualizado manteniendo todo como estaba.
Por eso pregunto a ver si los demás tienen el mismo problema.

artecartec
26/04/20, 17:44:23
Puede ser porque no le he hecho el wipe. Directamente he actualizado manteniendo todo como estaba.

Por eso pregunto a ver si los demás tienen el mismo problema.Yo descargué la actualización y la instalé encima, todo tal como estaba sin wipe ni nada y me va perfecto y mejor que antes.

neo_bpm
26/04/20, 17:48:53
Parece raro, pero les va mejor a quienes instalaron encima a lo basto que no a los que hicimos el wipe y tal bien hecho.

LPCHULO
26/04/20, 18:35:24
Tampoco me sale el sensor de huella en pantalla al mover el teléfono, como hacía antes....tengo que desbloquearlo con el patrón de bloqueo casi siempre. Os pasa lo mismo?

A veces me lo hace y a veces no. Antes no me fallaba nunca

Ya he descubierto algo. No me sale lo de la huella al bloquearlo con un doble clic con un gesto que le tengo configurado en el launcher (antes de la actualización sí me funcionaba bloqueándolo así).
Si lo bloqueo con el botón físico del móvil sí me sale lo de la huella.

LPCHULO
26/04/20, 18:36:37
Lo que no aparece por ningún lado es lo del ahorro de batería de la ubicación, para poder desactivar el GPS

hammy_
26/04/20, 20:09:59
Ya he descubierto algo. No me sale lo de la huella al bloquearlo con un doble clic con un gesto que le tengo configurado en el launcher (antes de la actualización sí me funcionaba bloqueándolo así).

Si lo bloqueo con el botón físico del móvil sí me sale lo de la huella.Hay launchers que permiten configurar el bloqueo con sus herramientas (hay que darle permisos de administración de dispositivo), pero se cargan la huella.

Yo lo que tengo hecho es configurar que el doble toque lance la app Bloqueo 1 toque que está en el cajón de apps y es propia del teléfono, así no hay que darle permisos. De este modo se bloquea con doble toque y el desbloqueo funciona perfecto.

Saludos.

LPCHULO
26/04/20, 20:35:49
Hay launchers que permiten configurar el bloqueo con sus herramientas (hay que darle permisos de administración de dispositivo), pero se cargan la huella.

Yo lo que tengo hecho es configurar que el doble toque lance la app Bloqueo 1 toque que está en el cajón de apps y es propia del teléfono, así no hay que darle permisos. De este modo se bloquea con doble toque y el desbloqueo funciona perfecto.

Saludos.

No me aparece esa aplicación tras la actualización. Con APK extractor me la he pasado del de mi novia (que tiene el mismo y no ha actualizado) pero no va la app.

Antes de la actualización con dodol launcher no necesitaba hacer eso, aunque es una buena idea. Buscaré otra app que lo haga a ver que tal me va.

La nueva versión te da la opción en sus ajustes de doble clic para bloquear, y con eso sí funciona lo de la huella, pero al tener el launcher no funciona el doble clic del sistema para bloquear.

EDITO.- He instalado la app Lock Screen y hago como dices. Desde el doble clic del launcher la ejecuto. Ahora si lo bloquea y me da la opción de huella para desbloquear. Muchas gracias

antoniobret77
27/04/20, 09:45:27
Hola, tengo un problema, las notificaciones me llegan bien pero tengo que bajar la cortina para verlas, no me aparecen los iconos en la barra de estado. No recuerdo haber cambiado nada, me pasa al actualizar a Realme UI. ¿A alguien más le pasa? ¿he tocado algo?
¡Muchas gracias!

neo_bpm
27/04/20, 12:20:33
Noto un consumo mayor que con la versión antigua, me hace 6h de pantalla como máximo.

bigsleeper
27/04/20, 14:03:40
Hola a todos:

Desde la actualización el NFC no me funciona igual de bien. El sábado pude pagar la compra con él, pero hoy he ido a sacar un café en el trabajo de una máquina de teika (antigua delikia) con NFC, como he hecho siempre, y no me lo reconoce. Alguien más ha tenido problemas de este tipo?

Otra consulta más. Ahora que tenemos Android 10 esperaba poder usar el Dualshock 4 con el remote play de PS4 pero no es compatible, a pesar de que se empareja correctamente con el móvil... Se sabe algo de esto?

MaRi88ab
27/04/20, 16:12:37
Hola a todos:

Desde la actualización el NFC no me funciona igual de bien. El sábado pude pagar la compra con él, pero hoy he ido a sacar un café en el trabajo de una máquina de teika (antigua delikia) con NFC, como he hecho siempre, y no me lo reconoce. Alguien más ha tenido problemas de este tipo?

Otra consulta más. Ahora que tenemos Android 10 esperaba poder usar el Dualshock 4 con el remote play de PS4 pero no es compatible, a pesar de que se empareja correctamente con el móvil... Se sabe algo de esto?

A mí me ha pasado exactamente igual, en el estanco donde siempre he pagado con el móvil no hubo manera, sin embargo en el supermercado no tuve problemas habiendo pasado escasos minutos entre uno y otro...

samothtc
28/04/20, 01:05:49
Actualizado por OTA, a la V7 IU, y para mi el móvil va perfecto. Con mejoras varias. Hay que darle una buena vuelta a los ajustes, para conocerlos todos, y conseguir que el móvil quede redondo, y a plena satisfacción. El NFC, no he tenido oportunidad de utilizarlo con esta actualización. Tengo que observar más el modo oscuro, porque me ha parecido ver algún bug con alguna aplicación. Pero por lo demás, muy satisfecho.

neo_bpm
28/04/20, 07:26:16
Actualizado por OTA, a la V7 IU, y para mi el móvil va perfecto. Con mejoras varias. Hay que darle una buena vuelta a los ajustes, para conocerlos todos, y conseguir que el móvil quede redondo, y a plena satisfacción. El NFC, no he tenido oportunidad de utilizarlo con esta actualización. Tengo que observar más el modo oscuro, porque me ha parecido ver algún bug con alguna aplicación. Pero por lo demás, muy satisfecho.

¿Que rom es esa y de dónde la has bajado?

crisspinn
28/04/20, 12:42:59
Acabo de recibir mi nuevo flamante X2 y he decidido actualizarlo antes de meter nada, la cuestión es que no me salta la actualización via OTA y si intento actualizado desde el recovery me da error :rolleyes: (conste que he descargado el archivo dos veces), puede influir que esté al 35% de batería?

Edito:

Para quien tenga el mismo problema, https://forum.xda-developers.com/realme-x2/help/update-rmx1993-to-ui-1-0-t4086699

samothtc
28/04/20, 23:07:54
Acabo de recibir mi nuevo flamante X2 y he decidido actualizarlo antes de meter nada, la cuestión es que no me salta la actualización via OTA y si intento actualizado desde el recovery me da error :rolleyes: (conste que he descargado el archivo dos veces), puede influir que esté al 35% de batería?

Edito:

Para quien tenga el mismo problema, https://forum.xda-developers.com/realme-x2/help/update-rmx1993-to-ui-1-0-t4086699A este enlace, se llega desde el tuyo, pero así lo tendrán más claro y con todas las explicaciones, que se pueden leer en español. https://www.realme.com/uk/support/software-update#
Y yo lo he actualizado por OTA, cuando he mirado en Actualizar Software. Esperando. Jeje

samothtc
28/04/20, 23:11:37
¿Que rom es esa y de dónde la has bajado?La v7, es la UI, que viene por OTA. En información del tfno, aparece así Colors V 7. Antes, estábamos en la 6.1, pero al final es lo mismo.

EvolveWRC
30/04/20, 18:31:32
He actualizado hoy y me parece jodidamente horrible, Color OS era bonito, tenía colores, iconos bonitos, efectos chulos como el de la huella que con la pantalla apagada y sin tocarla hacia un efecto bonito multicolor, ahora es como Android One, iconos de mierda de Google, modo oscuro cuyas ventanas son un pegote negro sin más, antes era oscuro transparente, hay bugs por todas partes como que desaparecen textos en modo oscuro, la bateria vuela, etc. Color OS era más personalizado y se diferenciaba de otros Android, ahora es otra capa cutre más... Y lo peor es que ya no se puede volver atrás, no se puede hace downgrade. Nunca debí actualizar... No me gusta nada de nada.

neo_bpm
30/04/20, 20:06:57
A mi la nueva versión sí me gusta bastante más que la otra, además que la veo más estable y sólida que la anterior.

Pero lo que no me gusta es el consumo de batería que tiene ahora y que hayan quitado lo de compartir archivos con el PC a través de la red wifi.

LPCHULO
30/04/20, 22:51:15
Me ha saltado una actualización que dice que repara el fallo que tienen algunos de que no graba sonido en los vídeos. A mí no me ha dado ese problema (aunque tampoco hago muchos videos). Acabo de actualizar de todos modos. (RMX1993EX_11_C.03)

https://ibb.co/JyzcDn4

pedro6543
30/04/20, 23:27:20
A mi tmb me ha saltado esta misma hace unos minutos...

Aikan
01/05/20, 18:40:30
A pesar de leer que la actualización no gustaba pues me mantuve en no actualizar pero se me actualizó solo de noche porqué lo tenía activado y coincido con los demás, antes era más estético y más bonito, y encima vuela la batería.

Aikan
01/05/20, 18:41:17
A mi tmb me ha saltado esta misma hace unos minutos...

Pues a ver si nos llega a los demás porque a mí llegó la 02 hace 1 día...

crisspinn
01/05/20, 18:51:33
En soporte de realme sigue apareciendo la c_02 como versión más actual, además el otro día les envié un correo comentandoles el problema del sonido en los videos y me han contestado hoy

Hola

Saludos desde realme Europa. Le agradecemos por comunicarse con nosotros.

Nos gustaría avisarle que acabamos de saber que es un fallo común de la última actualización por eso necesitamos enviar los registros del dispositivo a nuestro equipo relevante que trabajara para solucionar este problema .

Siga estos pasos para recopilar los registros del dispositivo cuando usted graba un video y envíenos

De momento nuestra sistema operativa solo funciona en el idioma inglés por eso le enivamos la traducción de los pasos para recopilar los registros. Discúlpenlos por las molestias.

Marque * # 800 # - Habilite el modo de desarrollador - ok - Seleccione un problema de la lista pro ejemplo (Consumo de energía, etc.) - Habilite la grabación de pantalla - Comience a registrar.

(Dial *#800# - Enable Developer Mode - ok - Select issue from the list for example (Power Consumption) - Enable Screen Recording - Start Logging.)

Luego use el dispositivo / aplicación / operaciones normales que realiza principalmente en el dispositivo.
(Then use the device / app / normal operations which he do on device mostly.)
Una vez hecho esto, puede estar dentro de los 5 minutos del uso del teléfono
(Once done, may be within 5 mins of phone usage)
Una vez hecho esto, puede estar dentro de los 5 minutos del uso del teléfono
(Dial *#800# again - Press Stop Logging)
Vaya al administrador de archivos - toque y mantenga presionada la carpeta Oppo_log - comprima - se creará un nuevo archivo comprimido con el nombre de "oppo_log.zip" - Cargue eso en Google Drive y comparta la URL con nosotros. No dude en escribirnos de nuevo para más información
(Go to file manager - tap & hold on Oppo_log folder - compress - new compressed file will get created with the name of "oppo_log.zip" - Upload that on Google Drive and share the URL with us.Please feel free to write us back for more information)
Por favor presente la respuesta de esas preguntas para que podamos servirle con la mejor solución posible.
Nombre del dispositivo con especificaciones de RAM y color
Numero de IMEI del Dispositivo
Versión actual del sistema del dispositivo
Aplicación y su versión (si el problema está relacionado con un tercero o una aplicación preinstalada)
El problema ocurrió después de una reciente actualización de software / OTA. Sí o No?
¿ Puede reproducir el problema?
Enlace de google drive, donde ha subido los registros, video del dispositivo

Si tiene alguna duda por favor pongase en contacto con nosotros a través de [email protected]
Antes de cualquier inquietud estamos a disposición

Le saluda atentamente
El equipo de realme Europa

Ju@n2016
03/05/20, 10:26:33
Hola,

Se me acaba de actualizar a la última versión.

En mi caso en particular no he tenido ningún problema con el sonido grabando video.

Salu2

samothtc
04/05/20, 10:10:57
Hola,

Se me acaba de actualizar a la última versión.

En mi caso en particular no he tenido ningún problema con el sonido grabando video.

Salu2A mi, me ha llegado esta noche la versión IU c3, y han solucionado lo del sonido de los videos, mientras tienes activado el OK Google.
He activado el Ok Google, y ya graba los videos con sonido. Un aplauso l servicio técnico de REALME, porque lo han solucionado rápido, en mi opinión.

danissiete
04/05/20, 14:31:44
¿Habéis probado el buscador en los ajustes? A mí después de la actualización a la C.03 no me funciona, es decir, no encuentra nada... ����*♂️

LPCHULO
04/05/20, 14:36:40
¿Habéis probado el buscador en los ajustes? A mí después de la actualización a la C.03 no me funciona, es decir, no encuentra nada... ����*♂️

A mi sí.

peicherer
04/05/20, 17:48:59

A mí tampoco

artecartec
04/05/20, 17:57:05
El buscador en ajustes no encuentra nada de nada. Qué cansado y aburrido estoy de Android. Cuando no estropean una cosa estropean otra y encima tardan una eternidad para arreglarlo y eso si lo arreglan.

peicherer
04/05/20, 18:27:56
El problema no es Android, es realme.

salonso35
04/05/20, 18:42:03
Habría que revisar también que aplicaciones tenemos instaladas, por si hay algo que hace conflicto, ya que a algunos el tema del buscador nos funciona correctamente y a otros no, siendo la misma actualización, por descartar cosas, yo en mi caso no he tenido problemas, pero otros aparte de buscador se han quejado del consumo de batería que ahora es peor, yo en mi caso es igual, haciendo el mismo uso y teniendo lo mismo instalado.

danissiete
05/05/20, 12:02:24
Bueno, pues después de reiniciar el móvil resulta que ahora sí funciona el buscador de ajustes... ��

Sniperwolf
06/05/20, 04:18:44
Pues a mí no me funciona ni reiniciando ni haciendo cargas completas como se comentaba en el foro de Telegram ni nada....vaya desastre en serio.

neo_bpm
06/05/20, 06:40:14
Ya lo dije, si no es cuestión de troleo, les va mejor a quiene no hicieron wipes que los que si, no entiendo que podemos hacer los que si lo hicimos para tener buenos consumos de batería.

m1ja1l
06/05/20, 16:25:05
Ya lo dije, si no es cuestión de troleo, les va mejor a quiene no hicieron wipes que los que si, no entiendo que podemos hacer los que si lo hicimos para tener buenos consumos de batería.No creo que sea cuestión de wipes, diría que es una mera coincidencia, no cabe establecer correlación entre el hecho de haber hecho wipe y que dure menos la batería si no existe una muestra estadística mínimamente significativa. En todo caso, de haber diferencias de duración de batería lo normal sería que fuesen favorables a los que sí hicieron wipes, no tendría sentido lo contrario.

Si alguno pensáis que la batería os dura menos que antes de actualizar, lo mejor sería que pusieseis capturas de pantalla con los detalles de consumo al final del ciclo y explicaseis de modo cuidadoso el uso que se le dio al smartphone, a ver si entre todos detectamos cuál podría ser la causa.

También te digo una cosa, es verdad que a veces es problema de alguna aplicación que se queda enganchada drenando la batería, pero otras veces la menor duración de la batería es explicable simplemente por el diferente uso del smartphone. En cuestiones de batería cada día es un mundo, a pesar de que a todos nos parezca que hicimos el mismo uso que el día anterior, pero a menudo no es así. Por ejemplo una tontería tal como que haga un día muy soleado puede suponer que hagas una hora menos de pantalla respecto a lo que hiciste el día anterior con un uso aparentemente idéntico pero estando el cielo nublado.

Saludos

joannerve
07/05/20, 01:36:33
No creo que sea cuestión de wipes, diría que es una mera coincidencia, no cabe establecer correlación entre el hecho de haber hecho wipe y que dure menos la batería si no existe una muestra estadística mínimamente significativa. En todo caso, de haber diferencias de duración de batería lo normal sería que fuesen favorables a los que sí hicieron wipes, no tendría sentido lo contrario.

Si alguno pensáis que la batería os dura menos que antes de actualizar, lo mejor sería que pusieseis capturas de pantalla con los detalles de consumo al final del ciclo y explicaseis de modo cuidadoso el uso que se le dio al smartphone, a ver si entre todos detectamos cuál podría ser la causa.

También te digo una cosa, es verdad que a veces es problema de alguna aplicación que se queda enganchada drenando la batería, pero otras veces la menor duración de la batería es explicable simplemente por el diferente uso del smartphone. En cuestiones de batería cada día es un mundo, a pesar de que a todos nos parezca que hicimos el mismo uso que el día anterior, pero a menudo no es así. Por ejemplo una tontería tal como que haga un día muy soleado puede suponer que hagas una hora menos de pantalla respecto a lo que hiciste el día anterior con un uso aparentemente idéntico pero estando el cielo nublado.

SaludosLas apps no optimizadas para Android 10 pueden ser responsables

neo_bpm
07/05/20, 07:14:22
No creo que sea cuestión de wipes, diría que es una mera coincidencia, no cabe establecer correlación entre el hecho de haber hecho wipe y que dure menos la batería si no existe una muestra estadística mínimamente significativa. En todo caso, de haber diferencias de duración de batería lo normal sería que fuesen favorables a los que sí hicieron wipes, no tendría sentido lo contrario.

Saludos

Le doy un uso de lo más básico, whats, web, correo, alguna foto, algo de música por BT y poco más. Todo ello, el 90% del tiempo en wifi.

Me hace unas 5h de SoT y cada día lo recargo, porque no me hace los dos días ni en broma, las primeras semanas me hacía 2 días con 10h de SoT.

m1ja1l
07/05/20, 09:00:51
Le doy un uso de lo más básico, whats, web, correo, alguna foto, algo de música por BT y poco más. Todo ello, el 90% del tiempo en wifi.

Me hace unas 5h de SoT y cada día lo recargo, porque no me hace los dos días ni en broma, las primeras semanas me hacía 2 días con 10h de SoT.
Necesitaría que entrases en Ajustes > Batería > Uso de batería y sacases una captura de pantalla en cada una de las tres pestañas (Hoy, Ayer y Anteayer) para ver cuáles son las apps que más te consumen. También convendría mucho que dentro de esas mismas pestañas fueses pulsando en las apps que ocupan las primeras posiciones y sacases igualmente capturas de pantalla, ya que eso nos servirá para ver los tiempos de funcionamiento en primer plano y en reposo así como los mAh consumidos por las apps que más están gastando.

Por otro lado unas preguntas: ¿llevas activada la opción Ajustes > Batería > Protección inteligente del consumo de energía? ¿Llevas activada la opción Ajustes > Batería > Opciones de ahorro de energía > Optimización en reposo?

Más preguntas: ¿cómo llevas configurado el brillo de pantalla? ¿Tienes activado el modo oscuro? ¿Tienes activado el «always on display»? En caso afirmativo, ¿con qué opciones? ¿Tienes activados los efectos luminosos de pantalla?

Y lo último ¿han cambiado de alguna forma tus rutinas de vida o tus patrones de uso del smartphone en las últimas semanas? ¿Has vuelto a acudir al trabajo después de estar confinado, te has cambiado de casa, has aumentado el número o duración de tus videollamadas? Haz memoria, a veces no nos damos cuenta y resulta que un pequeño cambio en nuestra rutina supone subir o bajar un par de horas de pantalla. Habrá mucha gente que después de estar confinada (usando la pantalla con un brillo bajo y enganchados siempre a la misma WiFi con un nivel de cobertura estable) note un bajón de horas de pantalla al volver a la vida normal, y seguro que los primeros días alguno pensará que es cosa de su smartphone.

En principio cinco horas de pantalla en un día de uso parece algo escaso, pero no es ninguna locura si haces un uso exigente. Y con «uso exigente» no solo me refiero a jugar, puede ser más exigente para la batería chatear o navegar por internet a plena luz del sol durante una hora mientras esperas al autobús que estar el mismo tiempo jugando pero en casa y con nivel de brillo bajo.

Saludos

jamh77
07/05/20, 20:44:22
En mi caso el always on display me consume bateria en reposo en exceso, lo tengo quitado y así me dura muy bien.

rablagag
08/05/20, 12:21:56
En mi caso el always on display me consume bateria en reposo en exceso, lo tengo quitado y así me dura muy bien.

Si a mi me pasaba lo mismo y también lo quitéX-D

polvometal
08/05/20, 18:17:23
Hola chicos, recibí la notificación de la última actualización y acepté. Al cabo de un par de horas me doy cuenta de que me ha borrado mi preciada galería de fotos además de otras carpetas de imágenes como por ejemplo; Snapseed.... Me cago en su ******. Alguno le ha pasado por casualidad? El servicio técnico me dijo que mirara en elementos eliminados, vaya chorrada de solución!

neo_bpm
09/05/20, 13:23:55
Necesitaría que entrases en Ajustes > Batería > Uso de batería y sacases una captura de pantalla en cada una de las tres pestañas (Hoy, Ayer y Anteayer) para ver cuáles son las apps que más te consumen. También convendría mucho que dentro de esas mismas pestañas fueses pulsando en las apps que ocupan las primeras posiciones y sacases igualmente capturas de pantalla, ya que eso nos servirá para ver los tiempos de funcionamiento en primer plano y en reposo así como los mAh consumidos por las apps que más están gastando.

Las apps que más me consumen son el Chrome y el Whatsapp, casi se llevan el 50% del consumo. Con muichas horas en segundo plano las dos.

Por otro lado unas preguntas: ¿llevas activada la opción Ajustes > Batería > Protección inteligente del consumo de energía? ¿Llevas activada la opción Ajustes > Batería > Opciones de ahorro de energía > Optimización en reposo?

Sí y sí.

Más preguntas: ¿cómo llevas configurado el brillo de pantalla? ¿Tienes activado el modo oscuro? ¿Tienes activado el «always on display»? En caso afirmativo, ¿con qué opciones? ¿Tienes activados los efectos luminosos de pantalla?

Brillo en automático. Modo oscuro activado. Tengo lo de que se ilume el borde de la pantalla al recibir una notificación.

Y lo último ¿han cambiado de alguna forma tus rutinas de vida o tus patrones de uso del smartphone en las últimas semanas? ¿Has vuelto a acudir al trabajo después de estar confinado, te has cambiado de casa, has aumentado el número o duración de tus videollamadas? Haz memoria, a veces no nos damos cuenta y resulta que un pequeño cambio en nuestra rutina supone subir o bajar un par de horas de pantalla. Habrá mucha gente que después de estar confinada (usando la pantalla con un brillo bajo y enganchados siempre a la misma WiFi con un nivel de cobertura estable) note un bajón de horas de pantalla al volver a la vida normal, y seguro que los primeros días alguno pensará que es cosa de su smartphone.

No, apenas ha cambiado nada de mi día a día, he seguido trabajando todos los días, en el trabajo tengo wifi y en casa también, así que si hay cambios son para el bien de la batería.

En principio cinco horas de pantalla en un día de uso parece algo escaso, pero no es ninguna locura si haces un uso exigente. Y con «uso exigente» no solo me refiero a jugar, puede ser más exigente para la batería chatear o navegar por internet a plena luz del sol durante una hora mientras esperas al autobús que estar el mismo tiempo jugando pero en casa y con nivel de brillo bajo.

No juego con el móbil (lo odio no sabes bien cuánto), y como dije, el móbil lo uso para whats, web, correo, llamadas y música en algún momento por BT. Siempre todo en off solamente lo activo cuándo lo voy a usar tipo el BT, el GPS, etc.

Saludos

jjom2806
11/05/20, 20:51:10
Se q no es el lugar ...pero alguien sabrá cómo activar el VoLTE en el Realme TX es q no me sale el icono en la barra de estado y no encuentro en ningún lugar de ajustes la opción de activarlo, si hay algun código por fa se lo agradecería

m1ja1l
12/05/20, 19:28:43
Las apps que más me consumen son el Chrome y el Whatsapp, casi se llevan el 50% del consumo. Con muichas horas en segundo plano las dos.

Sí y sí.

Brillo en automático. Modo oscuro activado. Tengo lo de que se ilume el borde de la pantalla al recibir una notificación.

No, apenas ha cambiado nada de mi día a día, he seguido trabajando todos los días, en el trabajo tengo wifi y en casa también, así que si hay cambios son para el bien de la batería.

No juego con el móbil (lo odio no sabes bien cuánto), y como dije, el móbil lo uso para whats, web, correo, llamadas y música en algún momento por BT. Siempre todo en off solamente lo activo cuándo lo voy a usar tipo el BT, el GPS, etc.

Saludos
Aquí sigue faltando mucha información (insisto en la importancia de aportar capturas de pantalla), pero vamos, parece que tienes un problema con el Chrome y/o con el WhatsApp. Yo en tu lugar probaría en primer lugar configurar el Chrome de forma que se le impida usar datos en segundo plano o incluso en caso extremo utilizar temporalmente otro navegador.

Lo del WhatsApp tiene peor solución, más que nada porque si restringes la ejecución en segundo plano o el uso de datos no vas a recibir nuevas mensajes hasta que entres en la app, por lo que no hay más opción que esperar a que WhatsApp resuelva el problema o utilizar otra app de mensajería instantánea. Y la verdad, tiene pinta de ser fallo de WhatsApp, también a mí me está consumiendo una burrada en los últimos ciclos (de hecho proporcionalmente es la app que más me gasta con diferencia, ya que me viene chupando 300-350 mAh al día con solo media hora de uso en primer plano).

Saludos

salonso35
12/05/20, 20:55:43
Se q no es el lugar ...pero alguien sabrá cómo activar el VoLTE en el Realme TX es q no me sale el icono en la barra de estado y no encuentro en ningún lugar de ajustes la opción de activarlo, si hay algun código por fa se lo agradecería

Buenas, en el X2 está en Ajustes / Tarjeta Sim y Datos móviles / Sim (la que tengas en uso) / hay una parte que pone ajustes de red y ahi tienes llamadas VoLTE

jjom2806
12/05/20, 21:30:56
Créeme fue lo primero q hice ... Pero no está
1284742

xavier06
13/05/20, 14:46:53
Créeme fue lo primero q hice ... Pero no está
1284742
Ahora sale como Llamadas 4G

jjom2806
13/05/20, 14:51:10
Ahora sale como Llamadas 4GEspero si te fijas en mi captura, no sale esas opciones

PERI1
13/05/20, 18:04:49
Espero si te fijas en mi captura, no sale esas opciones

Pues yo tampoco puedo y tengo Vodafone y actualizado a Android 10.

xavier06
13/05/20, 23:01:40
Pues yo tampoco puedo y tengo Vodafone y actualizado a Android 10.
Pues no sé, mi operador es Orange

salonso35
13/05/20, 23:04:51
A mi si me salea, ¿pudiera ser que fuera cuestión del teleoperador?

pedro6543
22/05/20, 05:59:14
Hola, acabo de recibir un aviso de Telegram de que tenemos la RMX1993EX_11_C04.

La he descargado directamente, ya que no me había saltado por OTA y ya la he instalado.

Todo Ok
Dejo el enlace

1287358

https://download.c.realme.com/osupdate/RMX1993EX_11_OTA_1040_all_tSZ3Sf5A77NS.ozip

alrobi
22/05/20, 10:22:56
Hola, pues telegram te ha avisado casi 24 horas tarde, salió ayer y a mi por lo menos me va perfecta. Saludos

samothtc
22/05/20, 14:15:10
Hola, pues telegram te ha avisado casi 24 horas tarde, salió ayer y a mi por lo menos me va perfecta. SaludosPues me parece muy bien que la hayas recibido. Yo por ejemplo a esta hora, no la he recibido. Con que...

alrobi
22/05/20, 14:26:56
Pues me parece muy bien que la hayas recibido. Yo por ejemplo a esta hora, no la he recibido. Con que...

¿Y quien te ha dicho a tí que yo he recibido nada? He contestado a otro forero y nada tiene que ver con lo que dices. Con que....

pedro6543
22/05/20, 18:41:50
Pues me parece muy bien que la hayas recibido. Yo por ejemplo a esta hora, no la he recibido. Con que...

Hola

Te la puedes descargar del link que te pongo en el post anterior e instalarla. De todas formas no he notado nada diferente, que no dudo que lo tenga, pero yo no lo he notado con el uso normal.

Un saludo

samothtc
22/05/20, 19:28:30
Hola

Te la puedes descargar del link que te pongo en el post anterior e instalarla. De todas formas no he notado nada diferente, que no dudo que lo tenga, pero yo no lo he notado con el uso normal.

Un saludoGracias, ya lo he hecho. Es el parche, y poco más

alrobi
21/06/20, 19:28:16
Se viene actualización, parche seguridad de junio y poco más.

https://www.rmupdate.com/2020/06/21/realme-x2-june-2020-update/amp/?__twitter_impression=true

neo_bpm
22/06/20, 09:21:50

https://www.rmupdate.com/2020/06/21/realme-x2-june-2020-update/amp/?__twitter_impression=true

Menos da una piedra, de momento se están portando.

samothtc
22/06/20, 17:11:14

https://www.rmupdate.com/2020/06/21/realme-x2-june-2020-update/amp/?__twitter_impression=trueAtentos a la versión del enlace, es para RMX1992EX. El mío es RMX1993, p.ej

alrobi
22/06/20, 19:50:26
Atentos a la versión del enlace, es para RMX1992EX. El mío es RMX1993, p.ej
Si, el mio es como el tuyo. Tendrá la numeración que tenga, pero viene igual. Saludos.

m1ja1l
22/06/20, 20:14:24
Si, el mio es como el tuyo. Tendrá la numeración que tenga, pero viene igual. Saludos.No necesariamente. El RMX1992 se considera a todos los efectos como si fuese otro modelo y su ROM es distinta, llevando también diferente numeración. De hecho la actualización a Android 10 y RealmeUI para el RMX1992 llegó en marzo de este año y llevaba el parche de seguridad de marzo, mientras que en el caso de nuestro modelo (RMX1993) salió un par de semanas después y llevaba ya el parche de seguridad de abril. Que si, que lo habitual es que cuando sale una actualización para el RMX1992 poco después salga una actualización con cambios iguales o muy similares para el RNX1993, pero no tiene por qué ser así.

Saludos

alrobi
22/06/20, 20:59:24
No necesariamente. El RMX1992 se considera a todos los efectos como si fuese otro modelo y su ROM es distinta, llevando también diferente numeración. De hecho la actualización a Android 10 y RealmeUI para el RMX1992 llegó en marzo de este año y llevaba el parche de seguridad de marzo, mientras que en el caso de nuestro modelo (RMX1993) salió un par de semanas después y llevaba ya el parche de seguridad de abril. Que si, que lo habitual es que cuando sale una actualización para el RMX1992 poco después salga una actualización con cambios iguales o muy similares para el RNX1993, pero no tiene por qué ser así.

Saludos

Ah, pues gracias por la aclaración, no lo sabía. Pero bueno, que si que pinta que caerá al ser basicamente actualización de seguridad. Un saludo.

sesiondo
14/07/20, 03:25:40
Hola buenas! Yo tengo la versión de Realme UI RMX1993EX_11_C.05 y he notado un aumento drástico del consumo de batería. La actualización me saltó hace menos de 2 semanas diría y ahora mismo voy a carga diaria dándole el mismo uso que hace mes y medio. Alguien más lo ha notado??

Un saludo!

m1ja1l
14/07/20, 09:14:27
Hola buenas! Yo tengo la versión de Realme UI RMX1993EX_11_C.05 y he notado un aumento drástico del consumo de batería. La actualización me saltó hace menos de 2 semanas diría y ahora mismo voy a carga diaria dándole el mismo uso que hace mes y medio. Alguien más lo ha notado??

Un saludo!¿Tienes instalado Facebook? A mí me drenaba la batería de forma salvaje a pesar de ni siquiera lo usaba y tuve que acabar desinstalándolo.

Saludos

samothtc
14/07/20, 17:46:24
¿Tienes instalado Facebook? A mí me drenaba la batería de forma salvaje a pesar de ni siquiera lo usaba y tuve que acabar desinstalándolo.

SaludosPues a mi también me ha ocurrido lo de Facebook. He desinstalado todo lo referente a Facebook que venía con el móvil, y he vuelto a instalarlo desde el play store, y arreglado. Pero en efecto, antes se comía la batería, aún teniéndolo sin datos en segundo plano.

sesiondo
14/07/20, 19:02:10
¿Tienes instalado Facebook? A mí me drenaba la batería de forma salvaje a pesar de ni siquiera lo usaba y tuve que acabar desinstalándolo.

Saludos

Pues ahora que lo dices hace un par de días me saltó la notificación de uso excesivo de batería por parte de la app de Facebook. Acabo de revisar y no hay actualización asiq probaré a desinstalarla junto al Messenger y volver a instalar. Espero qe también se me solucione porqe esta mañana a las 12 tenía el movil al 100% y ahora está al 45% :(

Muchas gracias por el consejo!

Aivalahostia73
14/07/20, 20:43:19
Cuántas más aplicaciones de RRSS te instales más te consumirá la batería

neo_bpm
16/08/20, 07:50:24
¿Se puede saber porque estamos a mitad de agosto y aún no tenemos la update de julio? Todos los teléfonos de realme tienen versiones de finales de julio o principios de agosto menos el x2, de verdad que no sé que hacen.

Yamcha
21/08/20, 15:59:53
Aqui hay un adelanto de la actualizacion para el Realme X2 Pro , a ver si pone algo de esto en en este movil https://www.movilzona.es/2020/08/21/actualizacion-realme-x2-pro-agosto-2020/

stvn00
22/08/20, 13:17:54
Espero que sea porque van a enviar alguna OTA "grande" y así ya hacen todo junto, y espero que no sea que están dejando el móvil de lado

neo_bpm
23/08/20, 09:59:28
Espero que sea porque van a enviar alguna OTA "grande" y así ya hacen todo junto, y espero que no sea que están dejando el móvil de lado

¿Que no? Es el único móvil del catálogo que no han actualizado des de junio, todos los otros tienen updates recientes, puedes comprobarlo tu mismo, no sé que pretenden.

xavier06
23/08/20, 12:40:58
Un móvil que no tiene ni un año de antigüedad y ya olvidado

stvn00
24/08/20, 01:04:42
¿Que no? Es el único móvil del catálogo que no han actualizado des de junio, todos los otros tienen updates recientes, puedes comprobarlo tu mismo, no sé que pretenden.

No, si ya miro alguna que otra semana a ver si hay actualizaciones en la web, por eso digo que espero que el motivo sea que van a meter alguna actualización importante junto con el parche de seguridad (de agosto o de septiembre, ya)

m1ja1l
24/08/20, 01:36:54
No nos volvamos locos tan fácilmente, hombre... De momento se han saltado solo el parche de seguridad de julio; no me gusta que se salten meses, pero si antes de que termine agosto sacan una actualización gorda como dice stvn00 lo daré por bueno.

Hay que valorar también que el terminal funciona de forma correcta y con pocos bugs, así como el hecho de que las actualizaciones recibidas hasta ahora han aportado muchas funciones nuevas y útiles. Que a algunos foreros parece que solo les importa tener el parche de seguridad del último mes, aunque la actualización no haya aportado nada en absoluto :rolleyes:

Saludos

Vagabond
25/08/20, 15:50:28
:ok: toda la razón

No nos volvamos locos tan fácilmente, hombre... De momento se han saltado solo el parche de seguridad de julio; no me gusta que se salten meses, pero si antes de que termine agosto sacan una actualización gorda como dice stvn00 lo daré por bueno.

Hay que valorar también que el terminal funciona de forma correcta y con pocos bugs, así como el hecho de que las actualizaciones recibidas hasta ahora han aportado muchas funciones nuevas y útiles. Que a algunos foreros parece que solo les importa tener el parche de seguridad del último mes, aunque la actualización no haya aportado nada en absoluto :rolleyes:

Saludos

LPCHULO
26/08/20, 17:01:36
Ya me ha saltado actualización RMX1993EX_11_C.07

Dice que tiene el parche de seguridad de Android (2020#7/2020#8)

Y que se han solucionado algunos problemas conocidos y se ha mejorado la estabilidad del sistema.

De momento no he actualizado, supongo que lo haré esta noche.

xavier06
28/08/20, 14:52:23
Ya me ha saltado actualización RMX1993EX_11_C.07

Dice que tiene el parche de seguridad de Android (2020#7/2020#8)

Y que se han solucionado algunos problemas conocidos y se ha mejorado la estabilidad del sistema.

De momento no he actualizado, supongo que lo haré esta noche.
Hola , alguien más le saltó la actualización, y que mejoras tiene, gracias

stvn00
28/08/20, 18:32:38
Hola , alguien más le saltó la actualización, y que mejoras tiene, gracias

A mi no

neo_bpm
29/08/20, 09:33:43
Yo la bajé ayer de la web, estamos casi en septiembre y ponen parche de seguridad de julio, por lo demás nada interesante menos que han puesto eso del scroll fluido, que yo lo noto exactamente igual que antes.

alrobi
29/08/20, 10:18:16
Yo la bajé ayer de la web, estamos casi en septiembre y ponen parche de seguridad de julio, por lo demás nada interesante menos que han puesto eso del scroll fluido, que yo lo noto exactamente igual que antes.

Hola ¿De que página la bajas? A mi en realme software update solo me sale la de mayo.

Gracias.

xavier06
29/08/20, 10:59:00
Pero si todas las que salen en la web de España y en la Europa ya están actualizadas, la actualización es otra

Vagabond
29/08/20, 12:23:39
A mí me saltó ayer, trae parche seguridad Julio y Agosto y que se ha mejorado la estabilidad del sistema.

neo_bpm
29/08/20, 15:03:17
Hola ¿De que página la bajas? A mi en realme software update solo me sale la de mayo.

Gracias.

En la web de realme EU sale, yo me la bajé de ahí, pero no sé si recomendárosla, a mi ahora no me funciona el brillo automático.

xavier06
29/08/20, 16:31:14
En la web de realme EU sale, yo me la bajé de ahí, pero no sé si recomendárosla, a mi ahora no me funciona el brillo automático.
La que sale en la web europea ya es la que había, la actualización es otra

alrobi
29/08/20, 17:06:29
La que sale en la web europea ya es la que había, la actualización es otra

Opino lo mismo, es la que ya había, la C.05.

neo_bpm
30/08/20, 00:02:33
Menuda liada, creo que me he bajado la de la web de India y me la ha metido igualmente, ahora hay cosas que fallan.

Edit: he hecho wipe all data y se ha arreglado, ahora estoy configurando todo el teléfono de nuevo, una pregunta, ¿no se pueden quitar las etiquetas de los iconos en la pantalla principal? me parece un fallo garrafal...

alrobi
31/08/20, 13:31:21
Actualización instalada, C.07. Como ya han dicho, parche de julio y agosto y problemas conocidos y estabilidad del sistema. A bote pronto, para lo poco que es, la actualización no es de las pequeñas, más de 600mb.

He vistos que la carpeta de archivos ahora se llama Administrador de archivos y la barra lateral es un pelín más ancha.

Saludos

stvn00
31/08/20, 13:33:12
Descargada e instalada.

A mi, en un momento que abrí una app, me salto un submenú flotante que ponía algo así como limpiar apps, priorizar red y una tercera opción que no llegué a fijarme

samothtc
31/08/20, 14:37:41
Hola. Se ve que están llegando poco a poco a todos. Me ha saltado ahora el aviso. Ahora lo actualizaré, y sería recomendable hacer un reset de fábrica. A ver si me animo ha hacerlo.
En Realme Lab han metido nuevos ajuste de estabilidad de imagen y transiciones.

ji21diaz
31/08/20, 16:40:21
¿Pensáis que estaremos en la lista de teléfonos Realme que actualizarán a Android 11?
Saludos a todos.

alrobi
31/08/20, 16:58:52
Otra novedad que he encontrado es un super ahorro de bateria que te deja el móvil a mínimos y cambios visuales en el espacio juegos durante una partida; también durante una partida, los mensajes de whats que antes salían en ventana flotante, ahora lo hacen desplazándose de izquierda a derecha, esto no me acaba de convencer.

stvn00
30/09/20, 13:33:20
Nueva actualización de unos 3,10 GB. RMX1993EX_11.C.08

neo_bpm
02/10/20, 18:55:56
Nueva actualización de unos 3,10 GB. RMX1993EX_11.C.08

A mi esta última versión me consume mucha batería...

alrobi
02/10/20, 21:52:34
A mi esta última versión me consume mucha batería...

Vaya, me la estoy bajando ¿Alguien más tiene problema con la bateria? Saludos.

samothtc
02/10/20, 23:57:55
Yo la he instalado y todo va bien. X2

stvn00
03/10/20, 16:43:47
Vaya, me la estoy bajando ¿Alguien más tiene problema con la bateria? Saludos.

No he notado nada raro con la batería. Supongo que depende mucho de lo que cada uno tenga instalado. Igual una actualización del sistema hace que la app de FB, por poner un ejemplo, consuma más, o Instagram, o Tweeter...

neo_bpm
04/10/20, 10:23:28
No he notado nada raro con la batería. Supongo que depende mucho de lo que cada uno tenga instalado. Igual una actualización del sistema hace que la app de FB, por poner un ejemplo, consuma más, o Instagram, o Tweeter...

Justo borré por completo todo el móvil el mes pasado, no tengo apenas apps instaladas y por supuesto ninguna mierda de app de redes sociales, pero drena batería que da gusto, no sé qué puedo hacer.

neo_bpm
04/10/20, 12:17:36
Doble post, sorry.

stvn00
04/10/20, 13:00:01
Justo borré por completo todo el móvil el mes pasado, no tengo apenas apps instaladas y por supuesto ninguna mierda de app de redes sociales, pero drena batería que da gusto, no sé qué puedo hacer.

Pues lo único que se me ocurre es que restaures a fábrica, a ver si se soluciona.

Yo lo de la batería lo había notado con la anterior actualización, y con esta ha vuleto a los consumos normales. Tiempo de pantalla sobre 6.5 - 7 horas con algo de GPS y Bluetooth, conexión móvil y wifi

neo_bpm
04/10/20, 15:09:56
Pues lo único que se me ocurre es que restaures a fábrica, a ver si se soluciona.

Yo lo de la batería lo había notado con la anterior actualización, y con esta ha vuleto a los consumos normales. Tiempo de pantalla sobre 6.5 - 7 horas con algo de GPS y Bluetooth, conexión móvil y wifi

Pero si he borrado y restaurado todo, yo de 4h no paso ni queriendo.

stvn00
04/10/20, 16:34:35
Pero si he borrado y restaurado todo, yo de 4h no paso ni queriendo.

Ni idea entonces. No sé si de este móvil hay versión EU y Global, que pueda influir en el comportamiento de las actualizaciones.

Mira, cuando quede poca batería, el consumo de las diferentes apps, a ver si encuentras alguna con consumo exagerado. Si no encuentras nada raro, o vuelves a hacer un reseteo, o no queda otra que esperar 1 ó 2 meses a una nueva actualización.

samothtc
04/10/20, 20:57:04
Pero si he borrado y restaurado todo, yo de 4h no paso ni queriendo.Y por qué no reinstalas la última actualización.

ji21diaz
09/10/20, 12:08:05
Nueva actualización de unos 3,10 GB. RMX1993EX_11.C.08La actualización es de unos 300 y pico megas. Me ha saltado hoy.

stvn00
09/10/20, 20:23:04
Yo es esta la última que instalé (no salió por OTA, sino en la web de Realme)

neo_bpm
10/10/20, 15:37:05
Es la que tenemos todos.

alrobi
24/10/20, 12:35:23
Hola, me acaba de saltar por OTA una actualización menor, la C.09. Saludos.