Acceder

Ver la Versión Completa : Vale la pena adquirir actualmente el iPhone 11 Pro?.

brickwalker
27/03/20, 02:21:18
Hola Comunidad HTCMania, espero que se encuentren bien y en salud.
Pues se me ha presentado la oportunidad de comprar un iPhone 11 Pro 256GB en color verde (nuevo - desbloqueado de fabrica).
Aún mantengo mi iPhone X - 256GB (adquirido en Diciembre 2017), sin embargo con las ultimas actualizaciones veo que tanto el performance de la batería se queda corto, como también el desempeño en varias apps (sobre todo desde que actualicé a la ultima actualización iOS 13.4).
Vale la pena adquirir el iPhone 11 Pro ahora?, o es mejor que espere el iPhone 12?.
Alguien ha hecho el cambio viniendo de un iPhone X?.
El tema del 5G no me preocupa mucho al respecto, ya que creo que el 5G aún le falta por desarrollar (ya sea en cobertura como en tecnología).

Jok3r_pok3r
27/03/20, 06:13:20
Pues se me ha presentado la oportunidad de comprar un iPhone 11 Pro 256GB en color verde (nuevo - desbloqueado de fabrica).
Aún mantengo mi iPhone X - 256GB (adquirido en Diciembre 2017), sin embargo con las ultimas actualizaciones veo que tanto el performance de la batería se queda corto, como también el desempeño en varias apps (sobre todo desde que actualicé a la ultima actualización iOS 13.4).
Vale la pena adquirir el iPhone 11 Pro ahora?, o es mejor que espere el iPhone 12?.
El tema del 5G no me preocupa mucho al respecto, ya que creo que el 5G aún le falta por desarrollar (ya sea en cobertura como en tecnología).

Por supuesto que merece la pena y más viniendo de un iPhone X, yo hice un cambio similar pasando de un X a un 11 y la diferencia es abismal.

Tanto la cámara con su modo noche y el gran angular, como por batería, dando sin problemas 2 días de uso. Potencia para aburrir y un mejor diseño.

Yo sin duda lo veo una compra genial y más si lo consigues a buen precio.

Tito3
27/03/20, 07:40:51

Mi mujer tiene precisamente el X y yo el 11 pro... Lo ves y a simplevista parecen el mismo telefono, los usas y lo mismo.... Pero cuando profundizas e usas en el dia a dia la diferencia es muy grande a favor del 11 pro... Sobretodo como dice Jok3r, en camara y bateria, son dos aspectos muy a tener en cuenta... a parte del rendimiento, nada que ver...

Espero haberte ayudado.

Saludos

solrac79
27/03/20, 08:14:56
Realmente en rendimiento espero que no sea como decís. Si un X tiene diferencias tan reseñables en uso cotidiano tras 2,5 años acabaré creyendo a los que esperan meses para actualizar o directamente no lo hacen.

Y obviamente no me refiero a gestión de activos pesados. En cámara y batería nada que objetar.

selui
27/03/20, 10:13:02

Hola,
Yo no vengo de un X, pero un amigo lo tiene y veo que le va como un tiro (eso sí, cada salto anual de IOS, lo formatea). Estando ya en abril... en mi opinión, yo lo estiraba unos meses más que pasan volando y me compraría el 12. Si te compras el 11 verás que en batería y en cámara darás un gran salto.

Saludos!

Matdanca
27/03/20, 12:36:22
Yo creo que puedes estirar más el iPhone X, un amigo también lo tiene y no tiene quejas, le va muy bien y estos cacharros en teoría están para aguantar, opino como el anterior compañero, estíralo un poco más si no se te hace el día a día tedioso con el X.

Restaura y haz una instalación desde 0 a todo y a ver cómo se comporta.

Jok3r_pok3r
27/03/20, 13:15:51
Yo creo que puedes estirar más el iPhone X, un amigo también lo tiene y no tiene quejas, le va muy bien y estos cacharros en teoría están para aguantar, opino como el anterior compañero, estíralo un poco más si no se te hace el día a día tedioso con el X.

Restaura y haz una instalación desde 0 a todo y a ver cómo se comporta.

A mi sinceramente la batería y la cámara se me hacían insufribles, cualquier situación con baja luminosidad es un desastre. La batería apenas alcanza para completar una jornada con uso moderado.

Matdanca
27/03/20, 13:39:45
A mi sinceramente la batería y la cámara se me hacían insufribles, cualquier situación con baja luminosidad es un desastre. La batería apenas alcanza para completar una jornada con uso moderado.

Todo depende del uso y necesidades de cada uno, por aquí somos y me incluyo bastante exigentes, eso lo debe de valorar mejor el compañero, mi amigo de batería va bien para el día a día, yo posiblemente no, pero por eso, porque exijo, lo mismo la cámara, es como dices, con baja luminosidad es una vergüenza pero si el compañero no hace fotos de noche, y puede estirar la batería porque a él le valga en el día a día no veo nada malo que estire el teléfono más tiempo.

Si resulta que uno de los puntos fuertes históricamente de iPhone como es la durabilidad va a ser lo mismo que en android que de media duran dos años, mal vamos creo yo.

Jok3r_pok3r
27/03/20, 13:53:02
Todo depende del uso y necesidades de cada uno, por aquí somos y me incluyo bastante exigentes, eso lo debe de valorar mejor el compañero, mi amigo de batería va bien para el día a día, yo posiblemente no, pero por eso, porque exijo, lo mismo la cámara, es como dices, con baja luminosidad es una vergüenza pero si el compañero no hace fotos de noche, y puede estirar la batería porque a él le valga en el día a día no veo nada malo que estire el teléfono más tiempo.

Si resulta que uno de los puntos fuertes históricamente de iPhone como es la durabilidad va a ser lo mismo que en android que de media duran dos años, mal vamos creo yo.

Por desgracia es así, la batería de los iPhone nunca ha sido un punto fuerte, quizás los 11 aguanten mejor el paso del tiempo y de las actualizaciones.

Pero es que no se trata de las fotos nocturnas, cualquier foto en interiores o en el atardecer. Pero claro que se puede estirar algo más, si no te desespera como me pasaba a mi.

Matdanca
27/03/20, 14:05:27
Por desgracia es así, la batería de los iPhone nunca ha sido un punto fuerte, quizás los 11 aguanten mejor el paso del tiempo y de las actualizaciones.

Pero es que no se trata de las fotos nocturnas, cualquier foto en interiores o en el atardecer. Pero claro que se puede estirar algo más, si no te desespera como me pasaba a mi.

Claro, si es que al final depende del usuario, hace nada tuve el xr que tenía muchas ganas de probar, me lo iba a quedar para tiempo dado el precio tan bueno que conseguí pero encontré a más o menos buen precio el 11 pensando que no me lo iba a quedar...comparé foto de noche y parecía la noche y el día eso, total, me quedé el 11 y fue realmente la verdadera diferencia, pero de día eran casi lo mismo ambas cámaras y si no eres de este tipo de foto quizás no te merezca la pena tanto el cambio y si más esperar, como es el caso de mi amigo, que le doy la brasa y nada, está convencido que sus 4 años le tiene que durar, está satisfecho con lo que tiene y no le he oído quejarse, a veces hasta lo envidio, jaja

sareo
27/03/20, 14:54:56
Los iphone duran y duran, eso está claro. Lo que pasa que este año Apple lo ha hecho MUY bien.

No es como el paso del iPhone X al Xs, que no había tanto cambio.

¿Que puedes aguantar con el iPhone X?
Claro que sí, sin problemas, te va a rendir de lujo.

¿Que es mejor el iPhone 11?
Por supuesto, lógicamente.

Lo bueno, que cambies al 11 o esperes al 12, vas a acertar seguro.

selui
27/03/20, 16:42:33
Los iphone duran y duran, eso está claro. Lo que pasa que este año Apple lo ha hecho MUY bien.

No es como el paso del iPhone X al Xs, que no había tanto cambio.

¿Que puedes aguantar con el iPhone X?
Claro que sí, sin problemas, te va a rendir de lujo.

¿Que es mejor el iPhone 11?
Por supuesto, lógicamente.

Lo bueno, que cambies al 11 o esperes al 12, vas a acertar seguro.

Pues sí, este año Apple lo ha bordado y tengo claro que este Pro Max me va a durar mínimo hasta que salga el iPhone 14. Un móvil de 1400€ como que por mí narices me va a durar 3 años mínimo jeje, (si lo consigo será la primera vez que me ocurra, después de más de 20 años en este hobby jeje.)

Total de año a año las diferencias son mínimas y 4 pijadas. A los 2 años el cambio sigue siendo moderado por norma general y a partir de los 3-4 años el salto que notas al cambiar es enorme y más satisfactorio.

Lt_Col_Avery
28/03/20, 21:02:24
Este es buen cacharro para disfrutarlo años. En mi opinión le sigue faltando un poco más de libertad para ordenar la galería, barras de control de volumen diferenciadas para cada apartado y alguna que otra cosa más, pero tampoco es traumático y la batería y cámara te hacen olvidar las pocas carencias que le he encontrado.

EDITO: el teclado te juega malas pasadas también xD

guti91
29/03/20, 16:44:08
Yo creo que me lo voy a comprar ahora, espero que me dure unos cuantos años

sareo
29/03/20, 18:16:50
Te durará, no lo dudes. Están hecho para eso y te dan actualizaciones varios años después.

Hay gente que se quejan de que son caros, pero yo no lo veo así...

Compras calidad, ecosistema, garantía, servicio y son top. Además actualizaciones durante años... vamos, creo que el dinero es bien invertido.

selui
29/03/20, 22:29:17
Yo creo que me lo voy a comprar ahora, espero que me dure unos cuantos años

3/4 años perfectamente te durará.....más ya depende de cada uno.

Eso sí, tal como están las cosas mejor cuando pase la pandemia.

Saludos

sorbus99
02/04/20, 19:07:32
Seguro que sí. Yo he pasado de un 8 y el cambio si se nota. Pasada dos o tres generaciones es lo acertado.

masacre23
08/04/20, 14:47:56
Yo he pasado del X al 11 pro max porque la bateria ya no me duraba ni hasta la hora del almuerzo leyendo pdf, con el 11 pro max la batería me dura 2 días con el mismo uso, sin palabras con respecto a ese tema. En el rendimiento apenas se nota la diferencia salvo en la ram, tal vez las apps se abren un poco mas rápido en el 11 y lo único que me tocaba muchísimo los cojo*** del X es que cerraba muy a menudo las apps en segundo plano, con el 11 pro tengo muchas apps en segundo plano sin que las cierre y pasar de una a otra da gloria no tener que esperar a que las vuelva a abrir. La cámara ha dado un salto brutal, el modo noche es increible, he hecho fotos con los dos telefonos en el mismo lugar oscuro y no se pueden comparar, juega en otra liga el 11 pro, y la cámara de gran angular esta cojonuda, aunque pierdes calidad.

JeroniZmo
08/04/20, 15:22:42

El tema del 5G no me preocupa mucho al respecto, ya que creo que el 5G aún le falta por desarrollar (ya sea en cobertura como en tecnología).Yo hice el cambio y tanto por cámara como por batería y merece mucho la pena. El 12 seguira con el notch, así que coge el 11 pro y dentro de 2 o 3 años cambias a un iPhone sin notch y ya con el 5g medianamente util

XGarfielDX123
10/04/20, 09:55:02
Yo estoy en las mismas, tengo que cambiar de móvil y septiembre pilla lejos, pero tampoco quiero quedarme con algo antiguo (especialmente en estética y sin 5G) que se supone que debe durarme 3 años...

Matdanca
10/04/20, 11:02:38
Yo estoy en las mismas, tengo que cambiar de móvil y septiembre pilla lejos, pero tampoco quiero quedarme con algo antiguo (especialmente en estética y sin 5G) que se supone que debe durarme 3 años...

En estética apenas va a variar con respecto al de este año, en cuanto al 5g hasta que se asiente de verdad pasarán un par de años más seguramente. Por otro lado, si te esperas al iPhone 12 nuevo te costará unos 500€ más de media que este iPhone, si te gusta y toca cambiar yo que tú cambiaba.

solrac79
10/04/20, 11:04:09
En estética apenas va a variar con respecto al de este año,

Ojo que se supone que tendrá marcos planos como los serie 5/5s y los Pro quizás tengan menos notch. Eso para un iPhone es bastante cambio.

Matdanca
10/04/20, 11:12:51
Ojo que se supone que tendrá marcos planos como los serie 5/5s y los Pro quizás tengan menos notch. Eso para un iPhone es bastante cambio.

Parece que tendrá menos notch, pero habrá notch, yo a eso no lo veo un cambio estético muy considerable, mientras haya notch...

JeroniZmo
10/04/20, 13:08:52
Yo estoy en las mismas, tengo que cambiar de móvil y septiembre pilla lejos, pero tampoco quiero quedarme con algo antiguo (especialmente en estética y sin 5G) que se supone que debe durarme 3 años...Hombre, debería durarte un 11 pro 3 años sobrado. Antiguo no va a ser... Eso seguro

XGarfielDX123
10/04/20, 13:59:22
Hombre, debería durarte un 11 pro 3 años sobrado. Antiguo no va a ser... Eso seguroYa ya, no me refiero a nivel de potencia bruta, sino más bien respecto al 5G. Recuerdo que cuando empezó a implantarse el 4G elegí un modelo en su versión 3G y dije "hasta que de implante..." craso error. Y bueno, la estética es menos importante aunque tampoco lo dejo de lado.

Leo que hasta que el 5G sea realmente útil pasarán dos años... Pero no se tengo el run run jeje

XGarfielDX123
10/04/20, 14:00:33
Parece que tendrá menos notch, pero habrá notch, yo a eso no lo veo un cambio estético muy considerable, mientras haya notch...Cuando suelen salir las primeras filtraciones fiables?

JeroniZmo
10/04/20, 14:01:01
Ya ya, no me refiero a nivel de potencia bruta, sino más bien respecto al 5G. Recuerdo que cuando empezó a implantarse el 4G elegí un modelo en su versión 3G y dije "hasta que de implante..." craso error. Y bueno, la estética es menos importante aunque tampoco lo dejo de lado.

Leo que hasta que el 5G sea realmente útil pasarán dos años... Pero no se tengo el run run jejeEl 5g este año nada, el año que viene con suerte irá empezando poco a poco, 2022 con suerte irá ya expandiéndose, y 2023 para que merezca la pena.. esas son mis previsiones. viendo los consumos de los actuales móviles y modems 5g, espérate a 2022 o 2023 para pensar en aprovechar el 5g

solrac79
10/04/20, 14:03:38
Ya ya, no me refiero a nivel de potencia bruta, sino más bien respecto al 5G. Recuerdo que cuando empezó a implantarse el 4G elegí un modelo en su versión 3G y dije "hasta que de implante..." craso error. Y bueno, la estética es menos importante aunque tampoco lo dejo de lado.

Leo que hasta que el 5G sea realmente útil pasarán dos años... Pero no se tengo el run run jeje

Yo con lo que valen y para varios años creo que debería tenerlo pero valora también cuánto consumes de datos y en qué porque si luego en casa vas a estar con wifi y es donde descargas cosas grandes...

XGarfielDX123
10/04/20, 14:18:08
Yo con lo que valen y para varios años creo que debería tenerlo pero valora también cuánto consumes de datos y en qué porque si luego en casa vas a estar con wifi y es donde descargas cosas grandes...Si, eso es cierto. Gracias. El 5g este año nada, el año que viene con suerte irá empezando poco a poco, 2022 con suerte irá ya expandiéndose, y 2023 para que merezca la pena.. esas son mis previsiones. viendo los consumos de los actuales móviles y modems 5g, espérate a 2022 o 2023 para pensar en aprovechar el 5gMuchas gracias, tiene sentido.

Matdanca
10/04/20, 14:19:41
Cuando suelen salir las primeras filtraciones fiables?

Las filtraciones fiables? Pues por estas fechas ya suelen decir bastante, no sé si será el caso de este año, con esto del virus no me extrañaría que el lanzamiento del 12 se retrasara algo, en cualquier caso lo del 5g mucho ojo con ello, el lg v50 por ejemplo y alguno más con 5g realmente apenas tiene garantías de funcionar correctamente a día de hoy debido a la falta de bandas 5g, que incluya alguna banda 5g no determina que vayan a ser las definitivas ni mucho menos, con lo cual comprar un teléfono 5g a día de hoy o en 5 o 6 meses no tiene garantías de que te vaya a servir a pleno rendimiento propiamente dicho.

Y como te han dicho, depende en que uses los datos, y si tienes el dinero para pagar una buena tarifa de datos 5g, no creo que al principio sean muy económicas, es mi opinión vamos.

XGarfielDX123
10/04/20, 14:22:55
Las filtraciones fiables? Pues por estas fechas ya suelen decir bastante, no sé si será el caso de este año, con esto del virus no me extrañaría que el lanzamiento del 12 se retrasara algo, en cualquier caso lo del 5g mucho ojo con ello, el lg v50 por ejemplo y alguno más con 5g realmente apenas tiene garantías de funcionar correctamente a día de hoy debido a la falta de bandas 5g, que incluya alguna banda 5g no determina que vayan a ser las definitivas ni mucho menos, con lo cual comprar un teléfono 5g a día de hoy o en 5 o 6 meses no tiene garantías de que te vaya a servir a pleno rendimiento propiamente dicho.

Y como te han dicho, depende en que uses los datos, y si tienes el dinero para pagar una buena tarifa de datos 5g, no creo que al principio sean muy económicas, es mi opinión vamos.Ajá de acuerdo. Pues entonces ya me quedo más tranquilo para adquirir el terminal!

Sobre las filtraciones he visto una con un poco menos de notch, pero ya te digo no sé si a tantos meses vista sería fiable.

Gonzalo.Eduardo
17/04/20, 22:11:12
El 5g este año nada, el año que viene con suerte irá empezando poco a poco, 2022 con suerte irá ya expandiéndose, y 2023 para que merezca la pena.. esas son mis previsiones. viendo los consumos de los actuales móviles y modems 5g, espérate a 2022 o 2023 para pensar en aprovechar el 5g

Tengo el mismo pronóstico que tu.
Pienso que el 5g a día de hoy es gastar de mas.

Gonzalo.Eduardo
17/04/20, 22:15:07
Yo me acabo de comprar un pro max de 256

Mi anterior iphone fue un 7, así que estoy contento con el cambio.

Mi otro móvil para trabajo es un note 9 y viendo el precio de los nuevos terminales android gama alta premium, el iphone ya no se me hace caro en comparación.

Para mi es una excelente compra.

Saludos

gocader229
18/04/20, 02:36:50
Claro que merece la pena, es el mejor móvil que hay en el mercado y con esta batería va a durar muchos años, encima por potencia y actualizaciones tiene 4 años de vida útil y eso es mucho más que cualquier Android.

GalaxyXavi353
18/04/20, 07:52:38
Yo me acabo de comprar un pro max de 256

Mi anterior iphone fue un 7, así que estoy contento con el cambio.

Mi otro móvil para trabajo es un note 9 y viendo el precio de los nuevos terminales android gama alta premium, el iphone ya no se me hace caro en comparación.

Para mi es una excelente compra.

Saludos

Pues vas a disfrutarlo a tope amigo.
Yo no he tenido jamás un móvil como este, y venga de un Note 10 plus de 256gb.
Me salió la oportunidad de cambiar mi Note 10+ por este iPhone 11 Pro Max 512gb, y bendita la hora que lo hice.
Estoy enamorado de este teléfono. En todo. Vuela, batería de 2 días y medio. Todo fluye y funciona a la perfección. Una maravilla vamos.
Merece la pena y muuuuuucho.
Saludos.

Matdanca
18/04/20, 11:36:42
Pues vas a disfrutarlo a tope amigo.
Yo no he tenido jamás un móvil como este, y venga de un Note 10 plus de 256gb.
Me salió la oportunidad de cambiar mi Note 10+ por este iPhone 11 Pro Max 512gb, y bendita la hora que lo hice.
Estoy enamorado de este teléfono. En todo. Vuela, batería de 2 días y medio. Todo fluye y funciona a la perfección. Una maravilla vamos.
Merece la pena y muuuuuucho.
Saludos.

Ya que veo que has teñido ambos...tengo ahora el 11 pro Max y el note 10 plus y me encantan los dos, pero hay una cosa que me molesta del 11 pro Max y es que noto que la pantalla se ensucia más que en el note, me refiero a engrasarse y acabar empañándose ligeramente, a ti te pasa eso?

GalaxyXavi353
18/04/20, 12:12:06
Ya que veo que has teñido ambos...tengo ahora el 11 pro Max y el note 10 plus y me encantan los dos, pero hay una cosa que me molesta del 11 pro Max y es que noto que la pantalla se ensucia más que en el note, me refiero a engrasarse y acabar empañándose ligeramente, a ti te pasa eso?

No lo se la verdad. Yo llevo el protector de cristal templado de Spigen y es una maravilla. Ni se marcan apenas las huellas y es súper nítido. Cómpralo y ponle un cristal templado. Además protegerás mucho la pantalla de rayadas y de posibles caídas.
Yo crompre el que te dejo en la descripción abajo. Es una maravilla. Después de probar unos cuantos cristales, este es el mejor con diferencia. Además vienen 2 y son súper fáciles de poner. Quedan perfectos.

Spigen, 2 Pack, Protector Pantalla iPhone 11 Pro MAX/XS MAX (6.5") EZ Fit, Kit de Instalación Incluido, Dureza 9H, Cristal Templado iPhone 11 Pro MAX (065GL25359) https://www.amazon.es/dp/B07HRZPYP2/ref=cm_sw_r_cp_api_i_3lTMEbN09083K

Saludos.