Acceder

Ver la Versión Completa : LineageOS 17.1

touring
26/03/20, 13:00:07
Ha salido la actualización a lineageOS 17.1, voy a tratar de instalarla :platano:

touring
26/03/20, 15:11:44
No hay manera, tengo instalado el recovery 17.1 pero desde él no medeja flashear la rom dese la sd

emeiguel2
26/03/20, 17:27:55
Se ve que los cambios eran tan grandes que tuvieron que pasar a la 17, por que la 16 tenía cambios todos los días.

touring
26/03/20, 17:34:16
Es Android 10

emeiguel2
27/03/20, 08:30:42
Lo que quiero decir es que, si no lograron sacar adelante la 16, ¿van a poder con la 17? el que todos los días hubiera cambios no me aporta confianza. Aunque si no fuera por la pérdida de datos y el GPS, probaría a ver qué tal.

Gitanitos
27/03/20, 08:57:40
Lo que quiero decir es que, si no lograron sacar adelante la 16, ¿van a poder con la 17? el que todos los días hubiera cambios no me aporta confianza. Aunque si no fuera por la pérdida de datos y el GPS, probaría a ver qué tal.Hola emeiguel2.
Como información, la política de trabajo de LineageOS es sacar actualizaciones diarias y no mensuales. Hay a quien no le importa (como a mí) y a quien no le puede gustar, en ese caso, es tan sencillo como cambiar la frecuencia de verificación en el actualizador del sistema a 1 mes...
LineageOS 16 lleva estable cerca de 1 año en los Galaxy S4 y S5, lo digo porque yo tengo uno de cada y los actualizo por entretenimiento aunque no los use.
También he probado la LOS-17 que habían colgado y me pasa como a los demás...que peta.
He mirado en otro foro de XDA y la han retirado por no sé qué fallos tenía (obvios je je). El caso es que he comprobado esta mañana que efectivamente la han retirado de la zona de descargas de su web.
No os impacienteis ya que en todos los saltos de sistema pasa siempre lo mismo.
Recordad únicamente algo vital:
HACED COPIA DE SEGURIDAD CON TWRP DE VUESTRO TELÉFONO PARA EVITAR PROBLEMAS FUTUROS.
Yo ayer me entretuve intentando flashear de diferentes maneras y al ver que no funcionaba pues restauré la copia y listo.
Un saludo

touring
27/03/20, 09:53:10
Hola emeiguel2.
Como información, la política de trabajo de LineageOS es sacar actualizaciones diarias y no mensuales. Hay a quien no le importa (como a mí) y a quien no le puede gustar, en ese caso, es tan sencillo como cambiar la frecuencia de verificación en el actualizador del sistema a 1 mes...
LineageOS 16 lleva estable cerca de 1 año en los Galaxy S4 y S5, lo digo porque yo tengo uno de cada y los actualizo por entretenimiento aunque no los use.
También he probado la LOS-17 que habían colgado y me pasa como a los demás...que peta.
He mirado en otro foro de XDA y la han retirado por no sé qué fallos tenía (obvios je je). El caso es que he comprobado esta mañana que efectivamente la han retirado de la zona de descargas de su web.
No os impacienteis ya que en todos los saltos de sistema pasa siempre lo mismo.
Recordad únicamente algo vital:
HACED COPIA DE SEGURIDAD CON TWRP DE VUESTRO TELÉFONO PARA EVITAR PROBLEMAS FUTUROS.
Yo ayer me entretuve intentando flashear de diferentes maneras y al ver que no funcionaba pues restauré la copia y listo.
Un saludo

Muchas gracias, me estaba volviendo loco.

Tomo nota de lo de hacer copia de seguridad, no la tenía y ahora ya voy a tener que esperar a que salga De nuevo la 17.

Gitanitos
27/03/20, 13:31:38
No hay de que.

A parte de ha de copia de seguridad, os recomiendo seguir los pasos indicados en este foro del Galaxy S5

[Tutorial]*ROM + Instalar Lineage OS 16.0 Oficial ( Pie 9.0 ) + XPOSED + KERNELS + Extras
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1477601

Yo sigo los pasos de para hacer una instalación limpia completa y a mi siempre me ha ido bien.

Espero que os ayude

touring
27/03/20, 13:49:35
No hay de que.

A parte de ha de copia de seguridad, os recomiendo seguir los pasos indicados en este foro del Galaxy S5

[Tutorial]*ROM + Instalar Lineage OS 16.0 Oficial ( Pie 9.0 ) + XPOSED + KERNELS + Extras
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1477601

Yo sigo los pasos de para hacer una instalación limpia completa y a mi siempre me ha ido bien.

Espero que os ayude

Fantástico! Gracias de nuevo.

A ver si no tarda en salir la 17.

Un saludo.

emeiguel2
30/03/20, 13:03:51
Gracias. ¿Entonces recomiendas actualizar la última de Lineage 16?

No sabía o no recordaba que se podía cambiar la frecuencia a la que muestra los avisos. Flasear todos los días, haciendo copia de seguridad y demás resultaría un poco cansino.

A mi si funciona el GPS y hay alguna manera de no perder los datos, no me importaría poner la última que funcione. Se supone que tendrá más fallos corregidos que las anteriores.

Gitanitos
30/03/20, 20:50:09
Gracias. ¿Entonces recomiendas actualizar la última de Lineage 16?

No sabía o no recordaba que se podía cambiar la frecuencia a la que muestra los avisos. Flasear todos los días, haciendo copia de seguridad y demás resultaría un poco cansino.

A mi si funciona el GPS y hay alguna manera de no perder los datos, no me importaría poner la última que funcione. Se supone que tendrá más fallos corregidos que las anteriores.Pues en principio sí, actualiza a la última LOS16 y a esperar a que pongan una 17 estable.
Una vez llegue, es cuando tienes que hacer la copia de seguridad antes de flashearlo

Gitanitos
01/04/20, 21:00:14
Hola a todos, ya han vuelto a colgar la primera actualización a LOS 17...
Voy a flashearla y veré qué si esta vez funciona.
Recordad los pasos del tema de S5 para una instalación limpia y haced copia de seguridad con TWRP

Gitanitos
01/04/20, 22:17:44
Nada... Ni lo intenteis. Da un error de cualquiera de las maneras posibles.1272310

touring
03/04/20, 15:10:08
Ya se puede descargar otra vez.

touring
03/04/20, 15:12:48
Instalada y funcionando 17.1, tiene buena pinta!

emeiguel2
03/04/20, 17:02:02
Instalada y funcionando 17.1, tiene buena pinta!

Prueba el GPS, por favor...

Gitanitos
03/04/20, 18:05:22
Instalada y funcionando 17.1, tiene buena pinta!Cierto, me estuve peleando ayer y después de unos cuantos cambalaches lo conseguí.
Para la primera instalación, he tenido que usar era recovery oficial de Lineage luego ya he vuelto al TWRP.
El GPS funciona, no sé si muy bien o regular o como ya que no lo he probado en la calle.
La verdad es que para ser la primera de todas las LOS17, el teléfono va genial1272732

touring
03/04/20, 18:20:12
Cierto, me estuve peleando ayer y después de unos cuantos cambalaches lo conseguí.
Para la primera instalación, he tenido que usar era recovery oficial de Lineage luego ya he vuelto al TWRP.
El GPS funciona, no sé si muy bien o regular o como ya que no lo he probado en la calle.
La verdad es que para ser la primera de todas las LOS17, el teléfono va genial1272732

Yo la instalé sin problema con twrp a la primera, y hoy he actualizado también sin pega.

En cuanto al gps ídem, no lo uso fuera de casa, no sabría decir.

Gitanitos
03/04/20, 19:11:45
Hola, suerte la tuya je je.
A mi no me dejaba y al final tuve que usar el recovery oficial de Lineage para que pasara el update. Luego, la actualización del dia 1 no permitia instalar las GAPPS y habia que esperar a la de ayer para poder hacerlo.
Ayer por fin hice la instalación completa con las GAPPS micro y todo fue bien.

Hace un rato, me ha saltado la actualización diaria y la he instalado sin problemas, como hacia en LOS16.

Parece que funciona

touring
03/04/20, 19:16:16
Hola, suerte la tuya je je.
A mi no me dejaba y al final tuve que usar el recovery oficial de Lineage para que pasara el update. Luego, la actualización del dia 1 no permitia instalar las GAPPS y habia que esperar a la de ayer para poder hacerlo.
Ayer por fin hice la instalación completa con las GAPPS micro y todo fue bien.

Hace un rato, me ha saltado la actualización diaria y la he instalado sin problemas, como hacia en LOS16.

Parece que funciona

Tienes razón, yo he instalado la del día 2, por eso no tuve problema supongo.

Gitanitos
03/04/20, 19:22:13
Quizas haya sido eso y al haber visto la quejas, le hayan dado "compatibilidad" con TWRP. El caso es que las 2 primeras ROMs duraron poco colgadas en la pagina de descargas de Lineage.

aupadela
03/04/20, 20:50:39
Hola yo he conseguido instalarla por TWRP pero no consigo instalar las gapps ¿cuales habeis instalado? porque a mí todas me dan error por TWRP.

Gitanitos
03/04/20, 21:20:48
Hola yo he conseguido instalarla por TWRP pero no consigo instalar las gapps ¿cuales habeis instalado? porque a mí todas me dan error por TWRP.Tienes que instalar "limpia" por lo menos la de ayer que era la primera que funcionaba. Entiendo que con la de hoy también funcione.
Pero lo dicho, has de hacer un factor reset ya que una vez instalada la ROM y arrancado el teléfono ya no puedes instalar las gapps

Gitanitos
03/04/20, 21:22:04
Con cualquiera de estas debe de poderse instalar las GAPPS1272881

aupadela
03/04/20, 22:32:05
Con cualquiera de estas debe de poderse instalar las GAPPS1272881Tengo la de abajo y no me deja, me da error

touring
03/04/20, 22:36:07
Tengo la de abajo y no me deja, me da error

Tienes que instalar las gapps para Android 10, no sirven las de 9

aupadela
03/04/20, 22:50:35
Tienes que instalar las gapps para Android 10, no sirven las de 9Ok lo intentaré a ver

aupadela
03/04/20, 23:18:16
Ok lo intentaré a verNada que me sigue dando error

Gitanitos
04/04/20, 14:24:30
Nada que me sigue dando errorHola, ¿Pudiste poner al final las GAPPS?

Sino, prueba a poner otro recovery (no sé con cuál estarás), y a hacer de nuevo una instalación limpia. Hoy a salido una ROM nueva así que bajatela junto con las opengapps micro o nano.

aupadela
04/04/20, 18:20:51
Hola, ¿Pudiste poner al final las GAPPS?

Sino, prueba a poner otro recovery (no sé con cuál estarás), y a hacer de nuevo una instalación limpia. Hoy a salido una ROM nueva así que bajatela junto con las opengapps micro o nano.Si por fin lo he podido instalar el problema era que mi S4 es ARM y yo le estaba metiendo ARM64

Gitanitos
04/04/20, 18:36:18
Si por fin lo he podido instalar el problema era que mi S4 es ARM y yo le estaba metiendo ARM64Cierto, pensaba que lo habías leído en las instrucciones que hay por ahí

emeiguel2
05/04/20, 18:27:36
¿Qué versión de TWRP hay que tener para hacerlo?

emeiguel2
05/04/20, 18:39:49
Ah, otra pregunta. Tengo LOS 14.1 e hice, más por probar que por necesidad, lo de dividir la SD externa en dos para aumentar la memoria interna. Funciona y las aplicaciones se instalan allí sin problema (ojalá pudiera hacer lo mismo con el P8 Lite que llevo de normal...) ¿eso se mantiene? Me da que no por lo de la encriptación y demás.

Hablando del tema de aumentar la memoria interna. Se supone que es por Android, que no es seguro y demás movidas. Pero sigue existiendo la opción interna entonces ¿alguien me puede decir qué pasa realmente si lo haces? Aparte de perder los datos de la Tarjeta SD, ¿Qué almacena ahí, si no mete las aplicaciones? (que es lo interesante, por que las fotos y vídeos ya los hago en la SD y las del guasap las borro casi al momento

Gitanitos
05/04/20, 18:45:31
¿Qué versión de TWRP hay que tener para hacerlo?Pues la última para jfltexx de aquí: https://dl.twrp.me/jfltexx/
O el JDCTeam que es una variante de el de antes pero customizado (yo es el que estoy usando): https://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/i9505-orig-develop/jdcteam-optimized-lineageos17-0-v1-0-t4020687

Hay una página oficial en XDA donde se habla de este modelo: https://forum.xda-developers.com/galaxy-s4/unified-development/official-lineageos-17-1-t4075895

emeiguel2
05/04/20, 18:51:27
Gracias, si lo intento empezaré con la que tengo, que por las fechas puede que sea la última. Si no funciona ya veo otra cosa.

¿De lo de la memoria no sabéis decirme nada?

Gitanitos
05/04/20, 19:26:59
Gracias, si lo intento empezaré con la que tengo, que por las fechas puede que sea la última. Si no funciona ya veo otra cosa.

¿De lo de la memoria no sabéis decirme nada?Pues no sabría decirte, pero entiendo que al hacer la configuración inicial, te preguntará para que elijas entre las 2 opciones que hay (almacenamiento portátil o memoria interna).
Yo siempre he usado la SD como almacenamiento portátil con lo que no he pasado por esa situación...

emeiguel2
05/04/20, 20:12:20
Estoy revisando las instrucciones de instalación, no en el hilo del S5 si no las que vienen en la página de Lineage:

https://wiki.lineageos.org/devices/jfltexx/install

Y habla de conectarse al PC por adb, mientras que en el hilo del S5 se instala como siempre, seleccionando el .zip ubicado en la tarjeta SD, me gusta más este modo ¿es correcto entonces?

touring
05/04/20, 20:14:54
Estoy revisando las instrucciones de instalación, no en el hilo del S5 si no las que vienen en la página de Lineage:

https://wiki.lineageos.org/devices/jfltexx/install

Y habla de conectarse al PC por adb, mientras que en el hilo del S5 se instala como siempre, seleccionando el .zip ubicado en la tarjeta SD, me gusta más este modo ¿es correcto entonces?

Sí, con las instrucciones del s5 se instala perfectamente.

touring
05/04/20, 20:16:07
¿Qué versión de TWRP hay que tener para hacerlo?

Con la 3’.3.1, la última, lo he hecho yo.

Rayco Reyes
10/04/20, 01:22:37
Yo en mi caso primero lo intente con el tutorial de la pagina de lineage y no hubo manera. Todo me funcionaba paso por paso pero al instalar el recovery de ellos, de repente, el pc no me reconocia al movil al flashearselo.

Asi que decidi irme por el ultimo trwp(3.2.3.0 creo recordar), lo instale con odin y por ultimo flashee desde el recovery, lineage y gapps, y todo perfecto.

Algun cierre forzoso me ha dado, pero tengo que trastear con el un poco mas.

El gps no lo he probado aun

emeiguel2
10/04/20, 13:35:55
He mirado y tengo la versión 3.1.1.2 de TWRP, no sé si servirá, me da pereza, la verdad...

Por cierto ¿os ha llegado un mensaje o un aviso del navegador diciendo que se filtraron datos de HTCMania, entre ellos las contraseñas y los correos?

aupadela
05/05/20, 14:22:36
He mirado y tengo la versión 3.1.1.2 de TWRP, no sé si servirá, me da pereza, la verdad...

Por cierto ¿os ha llegado un mensaje o un aviso del navegador diciendo que se filtraron datos de HTCMania, entre ellos las contraseñas y los correos?Ha mi no me ha llegado mensaje pero si Microsoft y Netflix que tenía la misma contraseña que me habían entrado desde distintos sitios ( china, Rusia ,EEEUU....) y las he tenido que cambiar

MaratMadrid
22/05/20, 17:48:26
Ha salido la actualización a lineageOS 17.1, voy a tratar de instalarla :platano:

¿Sigue sin funcionar el puerto de infrarrojos?

touring
22/05/20, 21:18:29
¿Sigue sin funcionar el puerto de infrarrojos?

Cómo lo compruebo?

MaratMadrid
23/05/20, 17:06:27
Cómo lo compruebo?

Si tienes una TV Samsung instalando una aplicación de mando a distancia y probándola.

touring
23/05/20, 17:29:45
Sí, funciona perfectamente.

He probado con la primera que aparece en Google play, remote for Samsung de Backslash.

emeiguel2
08/06/20, 12:42:53
¿Lo de la memoria lo has probado? Es curioso que en este móvil, que le calculo que tiene cerca de 6 años, tenga casi 8 GB libres en la memoria interna, otros 16 en la memoria compartida, en la que puedo meter aplicaciones, y en P8 Lite de 2017, tenga que estar borrando y desinstalando por que en nada se me queda en menos de 1GB...

Supongo que depende más de Android que del móvil, y que lo habrán desactivado "por nuestra seguridad". Lo malo es que aunque se pueda, me imagino que perderé lo que tenga en esa partición por estar cifrada :(

emeiguel2
26/06/20, 09:04:24
Al final piqué y ya lo he puesto. Tuve que cambiar el recovery pues con el anterior me decía que mi dispositivo no era un i9505 si no un . Pero una vez hecho, el nuevo se salta eso y lo instala sin problemas.

Anécdota, hace poco instalé Android 4.4.2 en un Galaxy Mini, venía de 2.3.6 y tenía hecho lo de las particiones para ganar memoria interna, pero también RAM en forma de memoria virtual. En su día era una pasada y me dejó instalar un montón de aplicaciones y ejecutarlas al mismo tiempo incluso.
Para hacer el cambio saqué la tarjeta y me olvidé de ella. Se ha quedado congelada, no consigo que los cambios duren más de un reinicio. Incluso si elimino particiones, con todo tipo de programas Windows y Linux, lo máximo que consigo es que al llegar a un tanto por ciento, me diga que algo va mal y todo vuelve a como estaba antes. Eso si me dice algo, que otras veces me dice que ya lo tengo, refresca la información y ahí está todo de nuevo. Ya no puedo usar el antiguo móvil para recuperarla, pues "ya no es el mismo", ahora tiene otro recovery, otro S.O. y no funciona. Lo curioso para mi no es que la tarjeta siga vinculada al ese móvil (más bien, conjunto móvil-S.O.) si no que tengo acceso a toda la información, lo que no puedo es cambiar nada y que dure más de un reinicio. Trabajar con ella modificando, creando, borrando... archivos sí que puedo, pero se pierde a la primera.

Para que no pasara lo mismo con la tarjeta del S4, que es de 32GB y no de 8GB como la que "he perdido", antes de hacer nada y desde el móvil, le di a "formatear como almacenamiento portátil", pensando que formatearía solo la partición del sistema (tenía la mitad y la otra mitad como externa). Pues no, me la ha formateado entera uniendo las particiones y he perdido la música y alguna información que tenía en la otra. Menos mal que por si acaso hice copias de seguridad.

Por cierto, dice Google que te guarda datos delas aplicaciones y demás, y no es así, en los juegos he perdido el nivel que llevaba... y como el Tomton no estaba instalado a través de Play Store, pues también perdido.

Pero bueno, ahí está funcionando a la primera. El primer móvil de la casa que tiene Android 10. Y lo que es mejor, con más de la mitad de la memoria libre. Por curiosidad y sabiendo que no me dejará, voy a intentar repetir lo de la partición de memoria interna.

Golfete9
26/06/20, 14:43:04
Sábeis si las últimas ROMs de esta versión ya se pueden instalar desde TWRP? había leído que las primeras no funcionaban con este recovery

emeiguel2
27/06/20, 07:56:11
Precisamente lo he hecho con TWRP, pero con la última versión, la anterior no me dejaba por que decía que la ROM no era para ese móvil.

emeiguel2
30/06/20, 10:52:05
Me da la sensación de que consume más batería que la 14.1
Puede ser por que en la otra quité varios servicios que no iba a usar y en esta todavía no, pero con el uso que le doy antes llegaba a la noche con 30% y ahora llega al 15% a media tarde.
También he notado que a veces le cuesta conectarse al WiFi y tienes que elegir tú a mano la que quieres (en casa hay un repetidor)

emeiguel2
09/07/20, 16:39:49
He estado haciendo pruebas con lo del wifi y creo que el problema viene por que se quita el wifi cuando se suspende ¿alguien sabe como evitarlo? No lo he encontrado.

aupadela
17/07/20, 15:34:25
He estado haciendo pruebas con lo del wifi y creo que el problema viene por que se quita el wifi cuando se suspende ¿alguien sabe como evitarlo? No lo he encontrado.A mí también me pasa
¿Tienes ya alguna solución?

emeiguel2
17/07/20, 20:24:05
Desde entonces no he mirado mucho, así que no, no he encontrado nada.

xavitronator
22/08/20, 10:36:07
A los que habéis utilizado LOS 16, ¿vale realmente el cambio a la 17? Tengo el S4 con la 5.0.1 original y estaba pensando en poner una LOS 16 o 17. Tengo otro movil y un tablet con Lineage y funcionan muy bien.

emeiguel2
29/08/20, 08:47:43
Si estás contento con la de la casa, pues quédate con ella. En su día lo hice por probar, y por eso de tener memoria libre por un tubo.
Lo único que echo en falta es la aplicación de la cámara, es mejor la de fábrica. Sé que se pueden instalar otras, pero no lo he hecho por que la uso pocas veces.