PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Galaxy S con Movistar, manos a la obra

trompe
21/11/10, 13:06:25
ACTUALIZADO CON LA BUJP8 v9
Basic Features:

- Based on XWJPA, XXJPO, BUJP8 (Froyo 2.2)
- Deodexed
- Apps and framework optimized
- Rooted
- Busybox 1.17.3
- Zip-aligned
- Clockworkmod Recovery
- BLN support (BacklightNotification, enable via CWM, part of the actual kernel)
- Hardcore kernel speedmod-kernel-k9a-256hz (JPA/JPO/JP8)
- Unthemed (Theme addons and various theme templates available)
- Modular
- Big APN list
- No wipe installs, factory reset is recommended though (BUJP8_ v9 WILL wipe !)
- Optimized launcher pro and ADW launchers (ADW is not present in JP8)

Included Apps:

- Latest SU and Busybox
- ADW Launcher 1.2.0
- Launcher pro 8.1.1 (can be uninstalled)
- Default Samsung Email app
- Samsung MyFiles
- Task Manager
- Essential Apps like Camera, Radio, Video Player or Music

Additional apps in BUJP8:
- Live wallpapers
- Mobile tracker
- Screen capture
- Facebook sync
- TW launcher

Addon package for BUJP8

- Aldiko
- Buddies now
- Fonts
- Days
- Dual clock
- Info alarm
- Flash player
- Maps
- Memo
- Min diary
- Pressreader
- Protips
- Samsung apps,widgets, wallpapers
- Soundplayer
- Thinkdroid
- Write and go
- Youtube

Más info http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817703

Buenos días,

Tengo una galaxy S con ROM oficial de Movistar (Eclair por supuesto) y cansaito de esperar, vamos a pasar a meterle alguna ROM.

Entonces, antes de hacer nada (ni si quiera root) quiero hacer las siguientes cosas y que los pasos que vaya dando (que voy a ir publicando) se queden como guía para cualquiera que como yo, no tiene ni idea pero quiere ponerse la Galaxy en condiciones.

COSAS QUE VOY REALIZANDO:
1. Compruebo que me funciona la combinación de botones para recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145

2. Hacemos copia seguridad de la carpeta EFS con este tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146479
- Como nota, decir que al instalar el z4root antes de aplicar el root, reinicie la galaxy.
- Aplico Root, tarda 10 segundos.
- Realizada la copia :)

3. ClockWorld Recovery
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033
Sencillo de instalar, más que como comentan en el post.
Los pasos que he dado son:
1. Descargar del Market el ROM MAnager e instalarlo.
2. Abrir el programa y el solo te dice que va instalar no se qué de recovery.
3. Vais a copiar ROM y fin (ya podreis hacer un nandroid)

4. Metr la BUJP8 v9 en el ClockWorld y aplicar update.zip desde SD
Esto tampoco me ha supuesto grandes problemas, los pasos que he dado son:

1. Me he descargado esta ROM (es el enlace directo a la BUJP8 v9: http://www.multiupload.com/MMQBGR9G2V
2. He conectado el samsung al PC, modo debug y he copiado en la SD interna el fichero (OJO, SD INTERNA DEL TELÉFONO y lo copio en la raiz) que te descargas en el paso anterior. El fichero se llama BUJP8_Doc_V9.zip
3. Con el RootExplorer que hemos instalado para la copia de EFS, le he cambiado el nombre al zip anterior por update.zip
4. He abierto el ROM Manager y le he dado a la opción de instalar ROM desde SD
5. Me ha pedido si quiero hacer wipe, y si quiero hacer un backup de la ROM antigua que tenia instalada. Yo lo he marcado todo y le he dado a aceptar.
6. El teleofno se reinicia en recovery e instala la ROM BUJP8 v9 (previamente hace un backup) que lo mete en la SD interna en la carpeta de clockworkmod
7. Esperais 5 minutos que el telefon haga todo (copia e instalación) y se reiniciara solo con la nueva versión FIN.

5 . Dejandola a punto.
Nada, simplemente tal y como comenta el creador de la ROM. Una vez que se ha instalado todo:
1. Apagar el telefono
2. Iniciar en recovery
3. ira directamente al recovery de clockworkrmod y seleccionar:
advanced ULK features
Luego seleccionar: Lagfix options
Y luego NO-RFS advanced EXT4

Aplicar los cambios y reiniciar.

Más cositas:
La ROM viene "pelá", para dejarla con más aplicaciones, el creador de la ROM ha dejado lo siguiente:

- Pack de aplicaciones:
http://www.multiupload.com/Z525U7FIE0

Para instalarlo, simplemente copiais en la SD interna (en la raiz) el zip que os descargais.
Iniciais en modo recovery (vol +, encender y home) y luego le dais a aplicar zip from sdcard.
DEspues le dais a seleccionar zip de la sdcard
y seleccionais el zip que habeis puesto en la raiz.
(para moveros por los menú, usad el vol+ y vol- y para marcar el home).
Una vez hecho esto, se pondrá a instalar el pakete de aplicaciones y reiniciais.

- Lock Screen de AOSP e icono de bateria con % real.
Igual que antes:
Descargais este zip
http://www.multiupload.com/V1U5FELD55

Y lo instalais igual que el anterior. Reiniciais.

FIN

Debería quedar algo asi:
http://img3.imageshack.us/img3/5325/device2o.png (http://img3.imageshack.us/i/device2o.png/)

http://img46.imageshack.us/img46/8193/device1l.png (http://img46.imageshack.us/i/device1l.png/)

http://img4.imageshack.us/img4/6228/device30.png (http://img4.imageshack.us/i/device30.png/)

barbapapa
21/11/10, 15:34:53
muy bien, llevo tiempo leyendo cosas y estoy hecho un lio.
esperando la actualizacion oficial se me va a caer el poco pelo que tengo, vaya chasco.

iria bien si alguno que sepa mucho fuera conformando los pasos que das, por ello pido asistencia porfa.

saludos

pubo68
21/11/10, 15:57:47
Buenos días,
Luego, una vez que tenga una copia de todo, todo, todo. Pasaré a ponerle esta ROM http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817703# pues creo que es la más completita junto a la de CloudyxBien, pues...comenzamos.

¿Cual vas a instalar? Porque da opciones de descargar la basada en JP5, en JPO y JPA...

Yo también estoy tentado en descargar esta ROM. TIene muy buena pinta.

Por cierto, gran idea este hilo!

trompe
21/11/10, 18:21:37
¿Cual vas a instalar? Porque da opciones de descargar la basada en JP5, en JPO y JPA...

Yo también estoy tentado en descargar esta ROM. TIene muy buena pinta.

Por cierto, gran idea este hilo!

Lo actualizo todo en el primer post.

sergoi007
21/11/10, 21:33:49
no te recomiendo esa rom(ADJP5: V 8.0.1) ami el movil se me kedaba colgado y tenia la rom de movistar, te recomiendo la jpo y meterle un kernel ...va de maravilla

trompe
21/11/10, 21:35:18
Explicame eso un poco ....

Yevo desde las 3 de la tarde con ella y no ha pasado nada.

Me puedes explicar eso de JPO y meter un kernel... (no querría usar odin) porque no tengo ningún pc con w2. Sólo tengo linux.

sergoi007
21/11/10, 21:37:01
uff lo use por odin y tengo windows nen, pero la verdad si te hicieras con ordenador de un colegilla .....es lo mas facil del mundo y super rapido

ConanR
21/11/10, 21:39:55
no te recomiendo esa rom(ADJP5: V 8.0.1) ami el movil se me kedaba colgado y tenia la rom de movistar, te recomiendo la jpo y meterle un kernel ...va de maravilla

Juer, yo le iba a recomendar justo lo contrario xD, yo te diría que metiese la JPO y luego pasaras a la CloudyX v2.0 o a la JP5 v.8.01...
Ahora llevo la JP5 con un kernel con OC @ 1.2 y esto vuela, el GPS,Wifi y 3G van mejor que nunca y es la rom que más me ha dado en el Quadrant (2405 me acaba de dar ^^), la JPO me hacía muchas cosas raras con la batería.
Saludos!

sergoi007
21/11/10, 21:43:11
uff ... pues no se yo con la jpo froyo europea y metiendole el speedmod-kernel-vG1-250hz.tar va k flipas y no pienso provar mas hasta k salga otra medio fiable....lo digo pork prove todas o casi todas ya

vvaleta
21/11/10, 21:46:27

Y porque no la recomiendas??? la llevo desde la JPO limpia y es de las mejores roms que he probado, da igual que seas de movistar como que no, una vez le pasas la JPO, desparece todo de movistar. :ok:

trompe
21/11/10, 22:19:11
valeta cuando decis eso de JPO que es??

Yo lo he hecho sobre una de movistar "a pelo". Como puedo averiguar si tengo eso de JPO o lo que tengo....
Por cierto, cambiar el theme y poner el de la bateria con el circulo y porcentaje, ha sido tan sencillo como descargar del post2 de XDA el ficherito y ponerlo. con cl clockwork

vvaleta
21/11/10, 22:41:42
valeta cuando decis eso de JPO que es??

Yo lo he hecho sobre una de movistar "a pelo". Como puedo averiguar si tengo eso de JPO o lo que tengo....
Por cierto, cambiar el theme y poner el de la bateria con el circulo y porcentaje, ha sido tan sencillo como descargar del post2 de XDA el ficherito y ponerlo. con cl clockwork

Es la última rom 2.2, que esta circulando, por eso todas o casi todas las actualizaciones de rims, se hacen con la base de esta, es la que mejor funciona hasta el momento.

davidef
22/11/10, 23:09:21
cuando das a instalar rom desde sd que modelo de samcung pones i9000, fascinate, epic vivrant o captivate

trompe
22/11/10, 23:15:05
Mi Galaxy es el S i9000 comprado en españa y con movistar. Por tanto, selecciono i9000.

Tal y como viene en el enlace que puse

sub.Zer0.es
23/11/10, 14:24:43
No hay qien se aclare... Unas van bien pero se chupa la bateria, otras van bien pero al cabo del tiempo empiezan a dar fallos... Yo todavia no me decido... Hay alguna q sea estable y no se coma la bateria?? Salu2

DavidGL
23/11/10, 14:30:15
Eso depende de cada terminal. Como se suele decir:
-Cada casa es un mundo.
Por eso nadie te dirà:
-Ésta es la mejor, sin duda ponte ésta. Todo depende de cada ususario, el uso que le des y tus prioridades.
Mi consejo es que vayas testeando una y otra hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades :ok:

trompe
23/11/10, 14:48:10
Yo por ahora llevo con esta 2 días y estoy muy contento.

Eso sí, he tenido que cambiar el modem al JPP. Desde el recovery.

davidef
23/11/10, 18:20:40
creo que ya lo tengo en 2.2 pero ahora como pongo el 3g no lo veo por ningun lado, otra cosa (solucionado), con este sistema se puede instalar cualquier rom incluso las oficilaes de Samsung?

jorgecg
24/11/10, 18:49:05
La verdad es que tiene buena pinta este hilo.

Si lo puedes ir manteniendo actualizado nos va servir de ayuda a muchos que estamos empezando.

Un saludo

javierrami
24/11/10, 20:57:23
Seria bueno decir que no sive ponerlo como root temporal. Por lo demas ok.

trompe
24/11/10, 21:43:21
La verdad es que tiene buena pinta este hilo.

Si lo puedes ir manteniendo actualizado nos va servir de ayuda a muchos que estamos empezando.

Un saludo

Mi intención precisamente es esa, mantenerlo actualizado.

Precisamente ahora le estoy metiendo la v9 que acaban de poner.

trompe
24/11/10, 21:44:08
Seria bueno decir que no sive ponerlo como root temporal. Por lo demas ok.
A que te refieres con eso de root temporal?

esemiki
24/11/10, 23:12:59
a mi el clockwork no me deja cargar el update, alguna idea de por que puede ser¿¿

trompe
24/11/10, 23:17:22
Has iniciado en recovery y desde el recovery no te deja aplicar el update.zip???

esemiki
24/11/10, 23:29:56
Hago todos los pasos, la rom renombrada a update.zip ha de estar en alguna carpeta concreta ? yo la tengo en la raiz directamente

ejecuto el ROM Manager Premium , marco la opcion de wipe y backup se reinicia el telefono y al ir a leer el update.zip me aparece lo siguiente:

--- Install from package ---
Finding update Package ...
Opening update Package ...
E:Cant´Open /cache/update.zip
(bad)
Installation aborted.

esemiki
24/11/10, 23:34:46
tiene que estar la tarjeta formateada de alguna manera o algo en particular? la tengo como fat 32

trompe
24/11/10, 23:36:25
Lo tienes q poner en la sd interna

esemiki
24/11/10, 23:40:53
en el telefono? o en la tarjeta, imagino que en la tarjeta claro

trompe
24/11/10, 23:44:35
En la sd interna. Yo lo q ago es q m la copio a la externa y con el root explorer m lo copio d ls exterblna a la interna.

trompe
24/11/10, 23:45:06
Sd interna = telefono

esemiki
24/11/10, 23:55:57
voy a porbarlo y te digo algo

esemiki
25/11/10, 00:18:19
no me deja copiar en la raiz, como puedo hacerlo?? tengo instalado lo de permisos de superusuario (soy nuevo en android)

trompe
25/11/10, 00:21:03
Q no??alguien puede ayudarle?

orkikus
25/11/10, 00:55:54
Al final habéis metido la froyo europea no? Hay alguna que le haga sombra actualmente?

ageS
25/11/10, 16:51:14
bueno POR FIN FROYO.... ahora a probarlo.....

jorgecg
25/11/10, 18:41:43
Mi intención precisamente es esa, mantenerlo actualizado.

Precisamente ahora le estoy metiendo la v9 que acaban de poner. Yo estoy atento a tus evoluciones.

De momento estoy leyendo lo del " Modo Download" y "Modo Recovery" que es lo primero que hay que hacer.

Y ya solo leyendo me entra el "acojone".

Mi teléfono viene capado, ya que con las combinación de los tres botones no me funciona.

Por lo que he podido leer el método más "seguro" para hacerlo es el de Richthofen (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1528546&postcount=2).

¿El tuyo venía capado? Si es que sí, ¿que método has utilizado?

Un saludo

trompe
25/11/10, 19:02:48
Buenas tardes,

No, el mio no venia capado.

Con la v9 el teléfono sencillamente, VUELA.

La voy a dejar puesta, hasta no sé cuando..

Los pasos para instalarla son los mismos que con la v8.

Eso si, una vez instalada teneis que configurar el apn de movistar para que funcione. Lo teneis en la FAQ de este foro.

orkikus
25/11/10, 20:02:10
V9? eso qué es?

trompe
25/11/10, 20:21:03
PErdon por no explicarme, cuando abri el post estaban por ja versión 8. ahora han sacado la versión 9 que me parece, trae un kernel nuevo.

ageS
26/11/10, 01:17:53
primero darte las gracias por el tuto pq al fin me he atrevido con froyo y lo he conseguido gracias a ti.....
varias preguntas: de donde sacas las roms para flashear con este método? podrias poner un enlaceen el primer post para que fuese más facil localizarlas....
Has probado la JPO "oficial europea"?? se puede con este método? respecto al launche, esta rom tiene 2 opciones ADW launchery launcher pro (creo), cualquiera de los 2 aparece para finalizar con el gestor de tareas....¿se le puede poner un launcher de samsung que no consuma "tanto recurso"?--->me autocontesto: si se puede es el TWlauncher, y se puede descargar e instalar como otra aplicacion....
pd: perdon si digo alguna estupidez, pero estoy muy pez y se necesita demasiado tiempo para "controlar lo suficiente"

jorgecg
26/11/10, 10:48:15
Ahora que he leido un poco más sobre el tema, he leido que también es conveniente hacer un "backup" de la ROM original de Movistar, por si hubiera cualquier problema dejar el móvil como venia de fábrica.

Esto es el paso número 3 que hay en la primera página del hilo, ¿no?

Porque he estado leyendo un poco sobre el tema y es algo complejo. No me he enterado muy bien como hacerlo.

Imagino que antes tendre que hacer "Download Mode" y el "Recovery". Cosa que no he hecho todavía....

Saludos

trompe
26/11/10, 10:51:16
Efectivamente, es el paso 3.

Dentro del tutorial que se abre en la etapa 3, es el punto 5.
" 5 - Utilizar la opcion de "copiar rom actual" para hacer un nandroid de nuestra ROM."

jorgecg
26/11/10, 11:12:08
Si, pero imagino que para hacer eso tienes que tener activado los modos "Download y Recovery"...

Acabo de descubrir este hilo buscando sobre el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143133

Aquí está la ROM de Movistar que trae de fábrica.

Aquí el enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=RJ8691DT

Que rápido eres respondiendo :sisi1:

fabianbritez
26/11/10, 12:35:40
hola buenas, tengo el mismo problema que esemiki

--- Install from package ---
Finding update Package ...
Opening update Package ...
E:Cant´Open /cache/update.zip
(bad)
Installation aborted.

mi duda es si de instala el update.zip en la memoria interena de 6gb o en en la que usa el movil para aplicaciones de de 2gb?

fabianbritez
26/11/10, 13:09:15
ayuda porfaaa, ya intente instalar la rom desde la memoria interna la de 6gb y me sale lo siguiente

E:failed to seed in /cache/update.zip (invalid a rgument)
E:signature verificaton failed
installation aborted

no se en que estoy fallando pero ya llevo toda la mañana intentando instalar el JP5

trompe
27/11/10, 12:11:56
Actualizado en el primer post con la v9, pack addons y cambiar pantalla de inicio e icono de bateria e imagenes.

mrpilo2k
27/11/10, 15:03:05
gracias trompe por este magnífico tuto.
actualmente tengo instalada la bujp8 genérica (en esta sí que me funciona el market)... aunque me gustaría empezar a "meterle mano" con la v9

al ser genérica, me ha modificado el recovery a 3e. Y claro... esto lo tengo que cambiar. Veo tutos para bajar el recovery a la versión 2e via odin pero desde bases JPx... Mi pregunta es saber si alguno ha realizado un downgrade de 3e a 2e con la base bujp8

He intentado desde el rom manager del market instalar el clockwork... pero a la hora de bootear sigue apareciendo el recovery 3e.

De antemano muchas gracias!

fabianbritez
28/11/10, 22:35:11
gracias trompe por este magnífico tuto.
actualmente tengo instalada la bujp8 genérica (en esta sí que me funciona el market)... aunque me gustaría empezar a "meterle mano" con la v9

al ser genérica, me ha modificado el recovery a 3e. Y claro... esto lo tengo que cambiar. Veo tutos para bajar el recovery a la versión 2e via odin pero desde bases JPx... Mi pregunta es saber si alguno ha realizado un downgrade de 3e a 2e con la base bujp8

He intentado desde el rom manager del market instalar el clockwork... pero a la hora de bootear sigue apareciendo el recovery 3e.

De antemano muchas gracias!

hola tenia el mismo problema que tu con la misma rom y cambiar de la 3e a la 2e es muy facil lo solucione leyendo este tutorial lee la sección para flashear el kernel http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156069 te recomiendo que uses el kernel speedmod-kernel-k9a-256hz.zip que es uno de los varios que se pueden descargar de dicho enlace.

fabianbritez
28/11/10, 22:47:10
Hola trompe,, mira a la hora de aplicar el lag fix no me aparece el NO-RFS advanced EXT4 en lag fix option puedes ayudarme en que lagfix aplicar porfavor.

ah y te remiendo que pongas un mini tutorial para pasar del recovery 3e a 2e ya que muchos de los que teniamos el jpo tuvimos ese pequeño problema para actualizar ya que al pasar a jp8 te sube el recovery al 3e y este recovery no se puede actualizar por el metodo del update.zip pues nada saludos.

trompe
28/11/10, 22:53:41
No tengo el telefono ahora mismo para reiniciarlo, pero es una opción que pone algo de advanced y e=4 o algo así.... alguien puede mirarlo y confirmarselo al chico?

fabianbritez
28/11/10, 23:41:57
No tengo el telefono ahora mismo para reiniciarlo, pero es una opción que pone algo de advanced y e=4 o algo así.... alguien puede mirarlo y confirmarselo al chico?

ok es esa opción la que aparece no la EXT4 incluso lo instale pero en el quadrant me dio resultados malos para un galaxy solo 1490 con la jp5 podia superar los 1950,, o es normal esos resultados con esta rum?

patang
01/12/10, 16:08:51
hola

he seguido todos los pasos y creo q mas o menos me ha salido todo bien :D

muchas gracias

solo me he equibocado y al arrancar le he dicho q no queria usar el launcher pro, como hago para poder volver a seleccionarlo ya que he dicho q por defecto coja el otro.

gracias

veraone
04/12/10, 14:24:43
hola trompe gracias al tuto me lanze a instalar la jp5,todo perfecto menos el gps que si que es verdad que mejoro muchisimo pero imposible para navegar,bueno mi pregunta es como debo hacer para pasar de la jp5 a la BUJP8 V9,y si notaria mejoria gps.
un saludo y gracias de antemano.

janthebe
05/12/10, 10:10:34
Uno mas que se ha seguido paso a paso el tutorial y ha sido perfecto. Muchas gracias, Chincheta YA!!!