PDA

Ver la Versión Completa : Flickering (parpadeo).

Zlatswed
25/03/20, 16:54:46
Okey chicos, este es el asunto.

Me ocurre, normalmente en la aplicación de fotos de Google (la que tiene el icono de un molinillo de viento) que cuando me meto en Álbumes la parte de arriba de esta sección (la que está dividida en favoritos, personas, lugares...) parpadea como loca.

Últimamente también lo he notado en otras aplicaciones, como WhatsApp, por ejemplo.

Al principio creía que pasaba solo al tener el brillo muy bajo, pero después descubrí que con brillos normales también lo hace.

No sé si es cuestión del MODO OSCURO (es donde he percibido este fallo) que no es muy allá, según he podido leer, o se debe a esta unidad (que es la segunda que tengo, la primera hacía exactamente lo mismo).

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre este asunto.

Saludos.

kikegsxr
25/03/20, 17:32:29
Okey chicos, este es el asunto.

Me ocurre, normalmente en la aplicación de fotos de Google (la que tiene el icono de un molinillo de viento) que cuando me meto en Álbumes la parte de arriba de esta sección (la que está dividida en favoritos, personas, lugares...) parpadea como loca.

Últimamente también lo he notado en otras partes, como WhatsApp, por ejemplo.

Al principio creía que pasaba solo al tener el brillo muy bajo, pero después descubrí que con brillos normales también lo hace.

No sé si es cuestión del MODO OSCURO (es donde he percibido este fallo) que no es muy allá, según he podido leer, o se debe a esta unidad (que es la segunda que tengo, la primera hacía exactamente lo mismo).

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz sobre este asunto.

Saludos.Has probado el modo antifatiga visual? Se supone que reduce este efecto

Zlatswed
25/03/20, 17:47:31
Has probado el modo antifatiga visual? Se supone que reduce este efecto

Sí, lo llevo siempre activado.

Me gustaría saber si es algo habitual, pues mañana expira la posibilidad de cambiarlo, y aprovechando que está todo el mundo en casa malo y soy yo quien tiene que ir a todos los recados me pasaría por Correos para efectuar la devolución. No me gustaría tener que quedarme con una unidad defectuosa.

Un saludo y gracias.

kikegsxr
25/03/20, 17:53:00
A mí no me pasa, estoy en c22 con modo oscuro siempre

briant200
25/03/20, 18:12:45
Devuélvelo, no creo que sea normal

Zlatswed
25/03/20, 18:49:01
C22? Ni idea de lo qué es.

Pues pese a no ser normal dos X2 Pro que he tenido y a los dos les ha pasado exactamente lo mismo.

A ver si algún compi más sabe algo del asunto y vamos, haré por devolverlo. A ver si lo quieren coger el paquete los de Correos.

Saludos y gracias.

julays
25/03/20, 22:18:52
A mi me ha pasado una vez lo que comentas, reinicié el móvil y ya no ha vuelto hacerlo pero me dejó mosca

Sepulcro
25/03/20, 22:56:27
Restaura de fábrica y no restaures copia de seguridad, suele dar fallos si vienes de otro móvil, Ami me dio fallo en las letras , se veían en alto contraste, restaure todo nuevo y perfecto. Nada de copias recuerda , todo nuevo.

ComRaider
26/03/20, 00:25:37
Pues me acabo de dar cuenta que a mí también me pasa. La verdad es que no uso mucho la app de fotos de Google. Sólo la tengo para que haga la copia de seguridad.

MaxTetis
26/03/20, 00:32:38
Yo llevo la ultima oficial (android 9) y ningún problema de parpadeo de pantalla

Zlatswed
26/03/20, 10:34:54
Restaura de fábrica y no restaures copia de seguridad, suele dar fallos si vienes de otro móvil, Ami me dio fallo en las letras , se veían en alto contraste, restaure todo nuevo y perfecto. Nada de copias recuerda , todo nuevo.

Tengo un amigo que ha hecho todo exactamente en las mismas condiciones que yo y no le pasa absolutamente nada.

Jaqueton1
26/03/20, 10:54:09
Buenas,
Yo acabo de probarlo y no me pardea ni a 60Hz ni a 90Hz....

Saludos

Zlatswed
26/03/20, 14:10:00
El mío sí. Lo chungo del asunto es que cada vez lo está haciendo con más asiduidad.

Lo bueno del asunto que Amazon ha expandido el cupo de devolución hasta el 31 de mayo.

Así me da tiempo a que saquen el OnePlus 8 Pro y a ver unas cuantas reviews. Era al que esperaba en un principio, pero entonces salió este y no me pude resistir.

Saludos.

bicen
26/03/20, 16:15:18
Yo te diría que probaras esto, nos guste o no, cuando hacemos una restauración de datos pueden pasar cosas "raras", y luego el desconocimiento de esto, nos hace criticar aparatos que funcionan bien.
No te digo que no falle el hardware, pero por experiencia, muchas de estas cosas son por restauraciones que no sientan bien, y el primer paso sería lo que te dice el compañero.
Restauras de fábrica y sin restaurar datos, pruebas el problema en cuestión.

ComRaider
26/03/20, 18:05:01
El mío sí. Lo chungo del asunto es que cada vez lo está haciendo con más asiduidad.

Lo bueno del asunto que Amazon ha expandido el cupo de devolución hasta el 31 de mayo.

Así me da tiempo a que saquen el OnePlus 8 Pro y a ver unas cuantas reviews. Era al que esperaba en un principio, pero entonces salió este y no me pude resistir.

Saludos.
Pero el tuyo parpadea solo en la aplicación de fotos o también en otras aplicaciones?

Zlatswed
26/03/20, 18:59:19
Pero el tuyo parpadea solo en la aplicación de fotos o también en otras aplicaciones?

Pues digamos que al principio era sobre todo esa aplicación, pero de un tiempo a esta parte cada vez lo hace en más sitios.

Ahora en el WhatsApp también lo hace, sobre todo cuando pasas de la lista de chats al interior de un chat en concreto.

Creo que también se hace más patente cuando se pone la luz amarilla de la protección nocturna.

Saludos.

ComRaider
26/03/20, 21:19:00
A mi no me pasa en ninguna otra app, de hecho si no avisas tú ni me entero.

Zlatswed
26/03/20, 23:08:47
Pues nada, restauradísimo de fábrica sin poner nada de lo viejo y todo sigue igual que ayer.

Definitivamente usaré el último estertor que me ha dado Amazon prorrogando la devolución hasta el 31 de mayo y me pillaré el OnePlus 8 Pro cuando salga.

E insisto, la segunda unidad que me lo hace.

Saludos

larry67
27/03/20, 00:08:28
Pues a mi no me pasa o no he notado nada. Yo lo tengo de Blackfriday. No se si sirve esta de ayuda. Si serán los nuevos terminales.

kikegsxr
27/03/20, 00:13:38
Pues nada, restauradísimo de fábrica sin poner nada de lo viejo y todo sigue igual que ayer.

Definitivamente usaré el último estertor que me ha dado Amazon prorrogando la devolución hasta el 31 de mayo y me pillaré el OnePlus 8 Pro cuando salga.

E insisto, la segunda unidad que me lo hace.

SaludosNo sé si tendrá algo que ver con tu problema pero en la beta c23 hablan de que corrigen un error de screen flickering1270888

jsanx
27/03/20, 02:36:02
Buenas a todos. Yo lo tengo desde la semana pasada y también noté parpadeo sobre todo en la aplicación de WhatsApp. Tiene pinta de que es tema de software pero si no se soluciona pronto también lo devolveré.

Zlatswed
27/03/20, 09:46:22
Pues a mi no me pasa o no he notado nada. Yo lo tengo de Blackfriday. No se si sirve esta de ayuda. Si serán los nuevos terminales.

El primero que tuve también era del blacfriday, desde el 2 de diciembre lo tenía. Este tiene a penas dos semanas. Pero vamos, que exactamente igual que el otro.

Saludos

Zlatswed
27/03/20, 09:49:58
No sé si tendrá algo que ver con tu problema pero en la beta c23 hablan de que corrigen un error de screen flickering1270888

Pues esta va a ser la madre del cordero. Debe ser un fallo de software relativamente común.

El colega que lo pilló a la vez que yo ya me comentó que era probable que con la actualización se solventara el problema.

Viendo el pantallazo que se has subido queda bastante claro.

Ojalá lo actualicen rápido, que nos quedamos sin mes y seguimos con Color OS.

Muchas gracias compañero, buenísima info!

Un saludo!

Zlatswed
27/03/20, 09:52:49
Buenas a todos. Yo lo tengo desde la semana pasada y también noté parpadeo sobre todo en la aplicación de WhatsApp. Tiene pinta de que es tema de software pero si no se soluciona pronto también lo devolveré.

Echa un ojo al pantallazo que ha subido el compi. Debe ser un problema de software ya conocido, con Realme UI seguro que se soluciona y nos olvidamos de ello.

Son buenas noticias.

Un saludo!

kikegsxr
27/03/20, 22:56:58
El mío es de antes del blackfriday y no me hace nada raro

chepor
28/03/20, 05:15:33
yo tengo el del black friday de amazon 12/256 y va perfecto le tengo puesto lo de la fatiga, no se si a lo mejor influye.... se supone que reduce el parpadeo. saludos

Chris530
28/03/20, 19:54:27
A mi tampoco mo ha pasado nada, si que a veces al cambiar al modo oscuro en lagunas apps se ven mal partes de la interfaz y hay que reiniciarlas (las apps no el móvil) porque no es nativo en Android Pie pero nada de parpadeos en lo que llevo de uso con la version A10.

ComRaider
30/03/20, 18:26:39
Bueno os cuento.
He instalado RUI sin restaurar y al entrar me seguía pasando.
He entrado al recovery (stock, no tengo nada abierto) y desde ahí he hecho wipe a todo. Se ha vuelto a instalar todo desde la copia de seguridad de google y desde ese momento no me lo ha vuelto a hacer, dejo la app en "observación" unos días más a ver como se comporta.

EDITO: lo ha vuelto a hacer :estrellas::estrellas:.

Zlatswed
30/03/20, 21:44:53
Bueno os cuento.
He instalado RUI sin restaurar y al entrar me seguía pasando.
He entrado al recovery (stock, no tengo nada abierto) y desde ahí he hecho wipe a todo. Se ha vuelto a instalar todo desde la copia de seguridad de google y desde ese momento no me lo ha vuelto a hacer, dejo la app en "observación" unos días más a ver como se comporta.

EDITO: lo ha vuelto a hacer :estrellas::estrellas:.

A mi también, exactamente igual que con Android 9. Y con hard reset y toda la pesca incluida

ComRaider
30/03/20, 23:24:59
Creo que debe ser un tema de configuración no creo que sea tema del teléfono.

jsanx
31/03/20, 01:32:02
Bueno he encontrado al menos en el mío, condiciones en las que se da el parpadeo. Pueden ser más pero lo que yo he observado:

Pantalla en 90hz, brillo mínimo (al subir el brillo no lo aprecio) . Sobre todo por la noche. En WhatsApp (de vez en cuando) al entrar o salir de un chat, Chrome al pinchar en la barra superior para hacer una búsqueda (en general al hacer una acción que genere una pantalla nueva, aunque en esas aplicaciones no tenga activados los 90hz). Se acentúa al tener el modo antifatiga visual activado.
A 60hz no he observado nada, ni con modo antifatiga activado ni desactivado

Zlatswed
31/03/20, 04:55:42
Bueno he encontrado al menos en el mío, condiciones en las que se da el parpadeo. Pueden ser más pero lo que yo he observado:

Pantalla en 90hz, brillo mínimo (al subir el brillo no lo aprecio) . Sobre todo por la noche. En WhatsApp (de vez en cuando) al entrar o salir de un chat, Chrome al pinchar en la barra superior para hacer una búsqueda (en general al hacer una acción que genere una pantalla nueva, aunque en esas aplicaciones no tenga activados los 90hz). Se acentúa al tener el modo antifatiga visual activado.

Lo suscribo

ComRaider
31/03/20, 16:06:08
En mi caso no o es así. Sólo me pasa en la app de fotos de Google y da. Igual como tenga el brillo.

carato
05/04/20, 16:52:28
Buenas
A mi me hace ese parpadeo algunas veces al arrancarlo lo que es toda la pantalla sin entrar en ninguna app lo bloqueo y desbloqueo y se quita solo lo hace al arrancarlo y desde que instale la version nueva la version india que caba en c23 hace una semana que la puse y ha empezado ha hacerlo hoy...Pero segun comentan ya han sacado la c24...Supongo sera algun bug de la actualizacion puesto que actualice y resetee todo de fabrica por completo...Y como os comento lo hace solo al arrancar bloqueo y desbloqueo y no aparece mas

MaxTetis
05/04/20, 19:55:58
Buenas
A mi me hace ese parpadeo algunas veces al arrancarlo lo que es toda la pantalla sin entrar en ninguna app lo bloqueo y desbloqueo y se quita solo lo hace al arrancarlo y desde que instale la version nueva la version india que caba en c23 hace una semana que la puse y ha empezado ha hacerlo hoy...Pero segun comentan ya han sacado la c24...Supongo sera algun bug de la actualizacion puesto que actualice y resetee todo de fabrica por completo...Y como os comento lo hace solo al arrancar bloqueo y desbloqueo y no aparece mas

Yo estoy en la C23 y no tengo parpadeos (tengo otros fallos menores y voy a probar a hacer hard reset).
Lo digo por si estuviese mal tu movil

carato
06/04/20, 16:56:46
Por eso digo los bugs no afectan a todos por igual y cuando han sacado ya la c24 seguramente sera para corregir algo...A mi ese parpadeo como comente me ha empezado ha hacerlo cuando actualice a la nueva version y solo lo ha hecho varias veces

jsanx
06/04/20, 19:38:46
A mí parece ser que se me ha corregido con la actualización oficial c24 (OTA). De momento no lo ha vuelto a hacer, ya veremos. A ver los demás compañeros conforme se les vaya actualizando

MaxTetis
06/04/20, 22:16:20
A mí parece ser que se me ha corregido con la actualización oficial c24 (OTA). De momento no lo ha vuelto a hacer, ya veremos. A ver los demás compañeros conforme se les vaya actualizando

Tienes el archivo para subirlo?

jsanx
07/04/20, 09:09:30
Tienes el archivo para subirlo?No tengo ningún archivo, se me actualizó solo vía OTA

Chris530
07/04/20, 11:10:36
A mi ayer me hizo dos cosas aunque no creo que tengan que ver con el tema
1. El móvil pegaba pantallazos negros de milisegundos cuando había algún movimiento. Los pantallazos afectaban a toda la pantalla. Se solucionó bloqueando y desbloqueando el movil
2. La pantalla se puso repentinamente de colores psicodélicos :roto2: afectando a toda la interfaz también se solucionó apagando y enciendo la pantalla. Este último por ahora solo me ha pasado una vez, aunque el anterior punto ya ha pasado varias veces

Todo esto con Realme UI

Zlatswed
07/04/20, 14:08:45
A mi ayer me hizo dos cosas aunque no creo que tengan que ver con el tema
1. El móvil pegaba pantallazos negros de milisegundos cuando había algún movimiento. Los pantallazos afectaban a toda la pantalla. Se solucionó bloqueando y desbloqueando el movil
2. La pantalla se puso repentinamente de colores psicodélicos :roto2: afectando a toda la interfaz también se solucionó apagando y enciendo la pantalla. Este último por ahora solo me ha pasado una vez, aunque el anterior punto ya ha pasado varias veces

Todo esto con Realme UI

A mí cosas de esas ya me hizo el primero que tuve.

En una ocasión "generó" un notch en el centro de la pantalla. La mitad de la pantalla estaba al derecho (la de arriba) y la otra mitad al revés, raro de cojones.

En otra ocasión lo que dices tú, colores psicodélicos así de la nada. Ambas se solucionaron como también bien dices tú, apagar y encender pantalla.

En mi caso el parpadeo de la luz lo sigue haciendo exactamente igual: Imágenes de Google, álbumes y en la parte superior donde aparece favoritos, personas, sitios... Hace el parpadeo. El resto de la pantalla bien quieta. Le da igual que haya poco brillo o que haya mucho. Cuando le da, le da.

Saludos.

Juliovodoo
12/04/20, 02:23:48
Joder, cuando estoy entre el Xiaomi mi note 10, prácticamente descartado por ciertos problemas de vídeo, y ver el Oppo Reno 2 que está genial y me acuerdo que había un tal Realme x2 Pro y meterme a ver sus bondades, veo esto de la pantalla...y está la cosa como para pedir y devolver terminales...

Entonces esto es generalizado? Es una lotería y a quien le toque pues ya está o no? Me fastidia porque estoy esta semana que me tiro a por un Oppo Reno 2 o un Realme x2 Pro.

neo9596
12/04/20, 10:33:06
Buenas yo este es el segundo que tengo, el primero me lo cambiaron porque al hacer uso de la gráfica en juegos exigentes como el COD iba a trompicones, a parte que la pantalla se ponía con colores psicodélicos, etc.

Todo esto con android 9 (aún no estaba el 10), Llegó el nuevo y perfecto excepto que de nuevo al jugar al COD con android 10 C23 India cuando le rotaba en medio de una partida se ponía la pantalla en negro, de repente se quedaba el sonido enganchado al disparar y hasta que no disparaba nuevamente no volvía a estabilizarse (actualicé haciendo hard reset, así que todo estaba limpio).

Luego actualicé a C24 y ayer en medio de la partida me hizo un flickering de la pantalla, se solucionó apagando y encendiendo como a todos, pero no me gusta un pelo. No se vosotros pero parece que cuando se le exige rendimiento gráfico la tarjeta gráfica peta por alguna razón.

Anteriormente tuve un OP5 que me duró 2 años (algo poco usual en mí), pero este no lo veo claro. Quizás y lo mas seguro es que estire hasta el 31 de mayo para devolverlo a amazon y busque una alternativa, se que por precio pocas o ninguna hay, y que habrá que poner algo mas de dinero encima, pero por lo que voy leyendo y mi experiencia con este modelo son demasiados problemas.

Habrá quien le vaya perfecto pero si lo machacais gráficamente el telefono se resiente.

Un saludo.-

Zlatswed
12/04/20, 10:58:11
Buenas yo este es el segundo que tengo, el primero me lo cambiaron porque al hacer uso de la gráfica en juegos exigentes como el COD iba a trompicones, a parte que la pantalla se ponía con colores psicodélicos, etc.

Todo esto con android 9 (aún no estaba el 10), Llegó el nuevo y perfecto excepto que de nuevo al jugar al COD con android 10 C23 India cuando le rotaba en medio de una partida se ponía la pantalla en negro, de repente se quedaba el sonido enganchado al disparar y hasta que no disparaba nuevamente no volvía a estabilizarse (actualicé haciendo hard reset, así que todo estaba limpio).

Luego actualicé a C24 y ayer en medio de la partida me hizo un flickering de la pantalla, se solucionó apagando y encendiendo como a todos, pero no me gusta un pelo. No se vosotros pero parece que cuando se le exige rendimiento gráfico la tarjeta gráfica peta por alguna razón.

Anteriormente tuve un OP5 que me duró 2 años (algo poco usual en mí), pero este no lo veo claro. Quizás y lo mas seguro es que estire hasta el 31 de mayo para devolverlo a amazon y busque una alternativa, se que por precio pocas o ninguna hay, y que habrá que poner algo mas de dinero encima, pero por lo que voy leyendo y mi experiencia con este modelo son demasiados problemas.

Habrá quien le vaya perfecto pero si lo machacais gráficamente el telefono se resiente.

Un saludo.-

Yo voy a pillar el OnePlus 8 Pro, pese al más que notable aumento de dinero (más del doble).

La cosa es que hace meses es a por lo que iba pero entonces apareció este X2 Pro de la nada y lo tuve que comprar. Lo malo pues lo dicho, que flickerea y ya es la segunda unidad que me lo hace.

Supongo que será cuestión de suerte o de mala suerte. Tengo un amigo que se lo compró justo al tiempo que yo y cero problemas. Lo dicho, cuestión de suerte.

Saludos!!!

neo9596
12/04/20, 11:42:04
El tema es que el 8 pro se irá a los 1000 euros fijos, y eso ya me pica el bolsillo.

Un saludo.-

Zlatswed
12/04/20, 13:06:18
El tema es que el 8 pro se irá a los 1000 euros fijos, y eso ya me pica el bolsillo.

Un saludo.-

No, sí lo sé.

La cosa es que yo iba esperando a lo nuevo de OnePlus, después de haber tenido ya el 7t Pro McLaren edition, pero en el camino apareció este Realme y no me pude resistir.

El asunto es que si no hubiese hecho lo de la pantalla quizá no me hubiese planteado deshacerme de el (o quizá sí).

Entonces eso, quería un móvil que ya era bastante más caro que este X2 Pro, y el 8 Pro todavía lo es más que su predecesor. Con todo y eso me parece un terminal con el que podré tirar cuatro o cinco años sin mucho problema.

Aún así, no todo está decidido, quizá opte por la alternativa más sensata y vuelva a pedir otro X2 Pro, a ver si a la tercera va la vencida. Hay muchos factores a tener en cuenta.

Saludos!!!

Zlatswed
19/04/20, 14:24:28
Pues chicos, decir que el tema del parpadeo ya pasó a mejor vida!!!

Creo que se ha solucionado con una actualización de la aplicación de las fotos de Google. Aparecen las cosas organizadas de otra manera sin yo haber tocado nada y desde entonces ni un solo e inexplicable parpadeo más.

Muy contento la verdad. Así ya todo de 10.

Un saludo a todos y en especial a quienes se implicaron para buscar un posible motivo/solución.

Ciao!

robertron
18/06/20, 20:32:31
C22? Ni idea de lo qué es.

Pues pese a no ser normal dos X2 Pro que he tenido y a los dos les ha pasado exactamente lo mismo.

A ver si algún compi más sabe algo del asunto y vamos, haré por devolverlo. A ver si lo quieren coger el paquete los de Correos.

Saludos y gracias.

A mi me ha pasado una vez lo que comentas, reinicié el móvil y ya no ha vuelto hacerlo pero me dejó mosca

Pues me acabo de dar cuenta que a mí también me pasa. La verdad es que no uso mucho la app de fotos de Google. Sólo la tengo para que haga la copia de seguridad.

Saludos.

A mi me parpadea toda la pantalla sobre todo usando brave browser. Reinicio y listo. Es como si la pantalla se apagase y encendiese rapidísima mente, pero lo hace varias veces. Si que he notado que lo hace con el brillo a tope. La ultima vez lo baje (lo llevo en auto) y ha parado.

Tambien me ha pasado en alguna que otra app

guta12
18/06/20, 20:43:19
A mi me parpadea toda la pantalla sobre todo usando brave browser. Reinicio y listo. Es como si la pantalla se apagase y encendiese rapidísima mente, pero lo hace varias veces. Si que he notado que lo hace con el brillo a tope. La ultima vez lo baje (lo llevo en auto) y ha parado.

Tambien me ha pasado en alguna que otra appActiva el confort visual sin parpadeo de pantalla dentro de ajustes/pantalla a ver si se te soluciona

Riconen
21/06/20, 21:48:01
A mi también me ha pasado mucho...esta mañana ya era demasiado. Leí unas opciones de una noticia de una web Tres opciones y en la primera parece que ya no lo hace, pero es verdad que es algo muy raro. En Telegram me lo hace cuando sale el teclado y con alguna aplicación mas. Ya estaba asustado por si era algo de la pantalla

Con el modo automático lo hace mucho mas..
Con 90 un poco menos y con 60 ya nada

robertron
22/06/20, 20:45:13
A mi también me ha pasado mucho...esta mañana ya era demasiado. Leí unas opciones de una noticia de una web Tres opciones y en la primera parece que ya no lo hace, pero es verdad que es algo muy raro. En Telegram me lo hace cuando sale el teclado y con alguna aplicación mas. Ya estaba asustado por si era algo de la pantalla

Con el modo automático lo hace mucho mas..
Con 90 un poco menos y con 60 ya nadaYo active confort visual sin parpadeo. De momento no ha vuelto a aparecer

Riconen
22/06/20, 21:02:39
Yo active confort visual sin parpadeo. De momento no ha vuelto a aparecerYo lo tenía activado y lo hacía igual

ll0r3nt3
22/06/20, 22:26:50
soy el unico al que no le pasa?

Riconen
22/06/20, 22:28:53
soy el unico al que no le pasa?A mi de momento no me lo hace. Hice un tuto y no lo ha echo por ahora

tetsuoshima41
22/06/20, 23:31:19
soy el unico al que no le pasa?
Nunca me ha pasado
Un saludo