PDA

Ver la Versión Completa : Mi Review del Oppo Reno 2

JeroniZmo
24/03/20, 19:00:37
Pues eso chicos, comparto con vosotros mi experiencia con este terminal, a ver si mas o menos estais de acuerdo y tal. Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=gGkoCvB5SWw

Jota99
26/03/20, 22:24:14
Buena review, a ver si te animas y haces una al Oppo Reno2 Z que es el que me acabo de comprar hace poco. De momento ningún usuario del foro ha hecho una.

ResistenciaT
27/03/20, 14:29:36
Pues eso chicos, comparto con vosotros mi experiencia con este terminal, a ver si mas o menos estais de acuerdo y tal. Un saludo!

https://www.youtube.com/watch?v=gGkoCvB5SWw

Me ha gustado la review lo único un comentario sobre el minuto 19:40 hablas que no te convence la cámara frontal motorizada. Comentas que puede sufrir en las caídas, pero tienen un sistema se seguridad que con un movimiento brusco se cierra. En el Reno2 Z que es el que tengo lo he probado, lo lanzas suavemente, teniendo un sofá o algo alcolchado cerca y se cierra. ¿Qué pasa no te gustan las cámaras emergentes en general?

JeroniZmo
27/03/20, 15:44:46
Me ha gustado la review lo único un comentario sobre el minuto 19:40 hablas que no te convence la cámara frontal motorizada. Comentas que puede sufrir en las caídas, pero tienen un sistema se seguridad que con un movimiento brusco se cierra. En el Reno2 Z que es el que tengo lo he probado, lo lanzas suavemente, teniendo un sofá o algo alcolchado cerca y se cierra. ¿Qué pasa no te gustan las cámaras emergentes en general?No me convence porque es cierto que me da miedo que un golpe la joda, pero sí que conozco ese tema de seguridad que la cámara si nota que el terminal cae se guarda para protegerse. Es tema personal mío vamos, por lo demás el terminal es muy chulo desde luego.

TechMechanica
02/04/20, 08:10:13
Me ha gustado la review lo único un comentario sobre el minuto 19:40 hablas que no te convence la cámara frontal motorizada. Comentas que puede sufrir en las caídas, pero tienen un sistema se seguridad que con un movimiento brusco se cierra. En el Reno2 Z que es el que tengo lo he probado, lo lanzas suavemente, teniendo un sofá o algo alcolchado cerca y se cierra. ¿Qué pasa no te gustan las cámaras emergentes en general?

Estoy contigo, también he probado la de mi reno 2 y lo mismo, en cuanto detecta un movimiento brusco se guarda, yo creo que no da tiempo a que se lleve golpe, a no ser que caiga directamente sobre la cámara vamos.

ResistenciaT
02/04/20, 14:31:55
Estoy contigo, también he probado la de mi reno 2 y lo mismo, en cuanto detecta un movimiento brusco se guarda, yo creo que no da tiempo a que se lleve golpe, a no ser que caiga directamente sobre la cámara vamos.

El único problema que pueden tener es que al fin y al cabo se trata de un mecanismo y puede fallar a largo plazo. Me refiero a muchos años, en los test que han hecho a este tipo de cámaras, dicen que podrías abrirlas mas de 30 veces al día durante unos varios años.

Yo por ejemplo no me veo con mi Reno 2Z , mas de 3 años, y eso creo yo que lo aguanta más que de sobra mi cámara frontal.

ZalmanP
03/04/20, 06:57:11
El único problema que pueden tener es que al fin y al cabo se trata de un mecanismo y puede fallar a largo plazo. Me refiero a muchos años, en los test que han hecho a este tipo de cámaras, dicen que podrías abrirlas mas de 30 veces al día durante unos varios años.

Yo por ejemplo no me veo con mi Reno 2Z , mas de 3 años, y eso creo yo que lo aguanta más que de sobra mi cámara frontal.

Leí ese artículo, el de las cámaras emergentes que probaban la de un montón de marcas, una prueba de estrés para ver cuando fallaban, no me acuerdo donde que rabia. Pero los Oppo dieron muy buenos resultados.

CarlosCript
04/04/20, 00:16:27
Leí ese artículo, el de las cámaras emergentes que probaban la de un montón de marcas, una prueba de estrés para ver cuando fallaban, no me acuerdo donde que rabia. Pero los Oppo dieron muy buenos resultados.

Pero no creo que se rompa con facilidad ni con pocos usos....

CarlosCript
04/04/20, 00:17:13

Pues yo le doy una caña brutal a la cámara y ni se me había pasado por la mente el hecho de que tuviese una vida, porque la verdad que como va siempre muy bien. Hombre digo yo que una vida tendrá que tener pero que no la imagino corta quiero decir.

ZalmanP
08/04/20, 07:18:21
Pues yo le doy una caña brutal a la cámara y ni se me había pasado por la mente el hecho de que tuviese una vida, porque la verdad que como va siempre muy bien. Hombre digo yo que una vida tendrá que tener pero que no la imagino corta quiero decir.

Una máquina es una máquina y como tal fallar tiene que fallar. La cuestión que marca la durabilidad es el diseño, y estando lo cuidado que tiene que estar a la vista de el resto de detalles... tendremos cámaras para rato.

Juliovodoo
09/04/20, 22:41:17
Yo es que el reconocimiento facial ni lo uso. De hecho no uso ni huella y selfies no es que sea de redes sociales y realmente los selfies que vaya a hacer no van a ser muchos ni muchísimo menos. A mi me parece una solución muy inteligente la verdad. Ya que ofrecen un todo pantalla, qué mejor que hacer que la cámara salga con estilo o con una forma más sorprendente.

Lo que veo es que no tiene muchos seguidores este terminal siendo tan bonito como es y teniendo las capacidades de almacenamiento que tiene y unas muy buenas cámaras que encima, por lo he he leído, estabiliza en vídeo de una manera muy buena. Eso y el precio, me echan para atrás. De momento...

Juliovodoo
10/04/20, 12:08:23
Una pregunta por si hago el asalto a este terminal, algo que he tenido en varios móviles y que me gusta. Existe la posibilidad de poner la alarma del móvil para que suene y apagarlo y que él solo se encienda y suene la alarma? Suelo apagar el terminal por las noches y el Honor 10 se enciende solo y suena. Por favor, a ver si podéis o tenéis la posibilidad de probarlo los que lo tenéis. Gracias.

ResistenciaT
13/04/20, 13:51:00
Una pregunta por si hago el asalto a este terminal, algo que he tenido en varios móviles y que me gusta. Existe la posibilidad de poner la alarma del móvil para que suene y apagarlo y que él solo se encienda y suene la alarma? Suelo apagar el terminal por las noches y el Honor 10 se enciende solo y suena. Por favor, a ver si podéis o tenéis la posibilidad de probarlo los que lo tenéis. Gracias.

Sí en Ajustes, Configuración adicional, tienes la opción de Encendido / Apagado automáticamente que sirve para eso. Con la alarma no lo he probado pero no creo que haya problemas.

Yo tengo el Reno2 Z, que es bastante parecido, en principio debería tenerlo porque comparte muchas cosas. A ver si algún usuario del foro que tenga el Reno 2 lo puede confirmar.

Jota99
13/04/20, 18:33:47
Pues yo lo tengo hace poco y no me había dado cuenta de esa opción. Lo he estado probando y me he dado cuenta que hay que meter el pin de la SIM para que funcione. Aunque supongo que es lo normal por motivos de seguridad.

CarlosCript
13/04/20, 22:13:20
Me parece que estamos doblando hilo ¿no? bueno no obstante, yo con el 2z no tengo problemas con lo que dice el compañero, a ver si llega alguno que tenga el 2 y que nos diga.

TechMechanica
13/04/20, 23:00:54
Yo puedo hacerlo sin problemas, confirmado.

Jota99
14/04/20, 19:51:05
Yo puedo hacerlo sin problemas, confirmado.

Como veo que tienes esas opciones como en el Oppo Reno2 Z, efectivamente puede poner encendido automático y una alarma para que suene después.

Juliovodoo
14/04/20, 22:53:30
De todas formas, siendo una muy buena opción, existe una posibilidad que no sé si habéis probado. Al poner la alarma para probarla y suene dentro de cinco minutos por ejemplo, hay que apagar el móvil, y justo antes de apagar, debería salir abajo un texto con un tick que diga algo así como "mantener activa la alarma" y entoces implica que él solo se encenderá y sonará. Esa es la prueba definitiva. Incluso si no lo pone, al apagar y pasados cuatro minutos, justo uno antes de la alarma, de debería comprobar si se enciende o no.

ResistenciaT
15/04/20, 11:54:23
De todas formas, siendo una muy buena opción, existe una posibilidad que no sé si habéis probado. Al poner la alarma para probarla y suene dentro de cinco minutos por ejemplo, hay que apagar el móvil, y justo antes de apagar, debería salir abajo un texto con un tick que diga algo así como "mantener activa la alarma" y entoces implica que él solo se encenderá y sonará. Esa es la prueba definitiva. Incluso si no lo pone, al apagar y pasados cuatro minutos, justo uno antes de la alarma, de debería comprobar si se enciende o no.

Yo lo acabo de comprobar en el Oppo Reno 2Z. He seguido estos pasos:

He puesto una alarma en la aplicación reloj para las 11:52.
Para darle margen he puesto encendido a las 11:49.
Luego he pagado el móvil.

Pues se ha encendido a las 11:49, y a las 11:52 ha sonado la alarma. Da opción para avisar más tarde otra vez o para desactivar. Eso si antes de apagarlo no ha puesto ningún mensaje, igual algún fabricante lo pone pero no sé si es lo común.

Luego tienes que poner Pin de SIM y desbloqueo.

CarlosCript
17/04/20, 17:50:44
Yo lo acabo de comprobar en el Oppo Reno 2Z. He seguido estos pasos:

He puesto una alarma en la aplicación reloj para las 11:52.
Para darle margen he puesto encendido a las 11:49.
Luego he pagado el móvil.

Pues se ha encendido a las 11:49, y a las 11:52 ha sonado la alarma. Da opción para avisar más tarde otra vez o para desactivar. Eso si antes de apagarlo no ha puesto ningún mensaje, igual algún fabricante lo pone pero no sé si es lo común.

Luego tienes que poner Pin de SIM y desbloqueo.

Hasta donde yo sé es justo como describes, solo lo he hecho un par de veces ya que por trabajo tengo que estar disponible siempre y no puedo apagar el teléfono, cuando lo he usado es en vacaciones y el proceso es justo como lo describes.

ZalmanP
21/04/20, 23:33:53
Probado, me salta la alarma con el móvil apagado sin problemas.

CarlosCript
23/04/20, 06:08:44
Por pura curiosidad lo he probado yo también hoy para contaros y lo mismo, en el 2z si programas la alarma y apagas el teléfono salta igual. Supongo que eso es más cosa de la versión de Android que de la propia marca.

Juliovodoo
23/04/20, 06:26:18
No creas. El Samsung y los Samsung que ha tenido mi mujer no tienen esa opción. Marcas que puedo asegurar que lo hacen son los que he tenido, Huawei/Honor, Xiaomi que no he tenido pero me lo han confirmado y los Oppo.

MRDIVX
23/04/20, 17:52:55
No creas. El Samsung y los Samsung que ha tenido mi mujer no tienen esa opción. Marcas que puedo asegurar que lo hacen son los que he tenido, Huawei/Honor, Xiaomi que no he tenido pero me lo han confirmado y los Oppo.

Eso de que se apague y se encienda el móvil sólo no es muy común ahora se está poniendo un poco más de moda, antes no lo tenía ninguna.

Más bien diría que son sobre todo en marcas chinas como Huawei, Honor, Xiaomi y en ZTE también lo he visto. Yo creo que es una opción interesante y que si viniera de serie en todos no estaría de más.

Lo que es otras marcas más clásicas como Samsung o LG por ejemplo no lo he visto en ninguno.

TechMechanica
24/04/20, 06:39:31
Pues entonces tiene que ser cosa del software de capa. Otro punto para Oppo.

ZalmanP
28/04/20, 01:24:04
Coincido, yo he tenido móviles de otras marcas que no tenían esta capacidad, o móvil encendido o la misma funcionalidad que un ladrillo.

CarlosCript
29/04/20, 03:05:50
Pues mira otra cosa más que aprendo, pensaba que era más cosa de Android.

TechMechanica
30/04/20, 01:58:24
La verdad es que se nota mucho cuando se piensa en las necesidades de los que van a usar el móvil, cuando te cuidan los detalles... te dan ganas de seguir e ir a por más.

ZalmanP
30/04/20, 04:27:26
No es el primer hilo donde veo lo de los detalles, yo también estoy de acuerdo. Cuidar los detalles es cuidar a los clientes al fin y al cabo.

CarlosCript
05/05/20, 03:29:04
Si tu pagas algo y ves que tu dinero se invierte y que tienes problemas y no tienes que perder más para solucionarlos.... es que no hay más que hablar.

TechMechanica
05/05/20, 22:54:30
Bueno al fin y al cabo cuidando los clientes es como más dinero se saca, lo vemos en el comentario del compi de antes, tienen ganada a una persona que cuando decida deshacerse de ese móvil va a comprar otro de la misma marca, si eso lo aplicamos a cuanta más gente mejor pues.... todo eso es beneficio.

ZalmanP
06/05/20, 21:09:42
Yo creo que sí que todo es estrategia, pero claro, eso lo único que hace es beneficiarnos a los usuarios finales.

CarlosCript
07/05/20, 19:34:00
Yo creo que sí que todo es estrategia, pero claro, eso lo único que hace es beneficiarnos a los usuarios finales.

Pues no lo había mirado por ese lado, pero claro si Oppo te da servicio postventa, actualizaciones de seguridad y demás, al final, cuando cambias de móvil no cambias de marca.

TechMechanica
08/05/20, 18:00:15
Empresarialmente se puede entender aquello de la "obsolescencia programada", pasa "x" tiempo y el móvil ya no vale y hay que cambiarlo, pero creo que es más importante que al cambiar el cliente se quede dentro de la marca, que no por haber perdido un móvil tan rápido pierdas de igual modo el cliente. A un amigo le pasó con Samsung, se rompió su móvil y le pilló en mala época, tuvo que comprar un Sansung de la gama más baja y a los 6 meses dejó de recibir actualizaciones, el resultado fue que a los 8 ya le iba bien y cambió de móvil gastando 800 euros en Huawei, así que de ese modo... no se gana mucho.

CarlosCript
21/05/20, 02:23:27
Empresarialmente se puede entender aquello de la "obsolescencia programada", pasa "x" tiempo y el móvil ya no vale y hay que cambiarlo, pero creo que es más importante que al cambiar el cliente se quede dentro de la marca, que no por haber perdido un móvil tan rápido pierdas de igual modo el cliente. A un amigo le pasó con Samsung, se rompió su móvil y le pilló en mala época, tuvo que comprar un Sansung de la gama más baja y a los 6 meses dejó de recibir actualizaciones, el resultado fue que a los 8 ya le iba bien y cambió de móvil gastando 800 euros en Huawei, así que de ese modo... no se gana mucho.

Es que tampoco hay derecho a eso, 6 meses y te quedas sin móvil...

ZalmanP
21/05/20, 23:23:40
¿Y eso no es denunciable o algo así?

TechMechanica
25/05/20, 23:50:53
Cada marca le da el uso que quiere a su i+d pero creo que si es demostrable están obligados a dar soporte pero claro demostrar algo así...

CarlosCript
27/05/20, 22:23:42
Cada marca le da el uso que quiere a su i+d pero creo que si es demostrable están obligados a dar soporte pero claro demostrar algo así...

Me sigue pareciendo reírse de la gente.... pero bueno, ya que si lo quieres evitar te tienes que dejas más dinero en un móvil de clase superior.

ZalmanP
29/05/20, 04:16:16
Sabiendo estas cosas solo tienes que elegir mejor a quién le das la confianza.

CarlosCript
02/06/20, 06:41:37
Totalmente, por lo que contáis hasta el más grande puede pinchar...

MRDIVX
02/06/20, 19:40:31

Lo de la obsolescencia programada es algo triste y más teniendo en cuenta la situación actual. Además de la pandemia actual arrastramos una crisis ecológica de hace un montón de años y nos estamos cargando el planeta.

Yo creo que deberíamos tener móviles más fáciles de reparar y unas actualizaciones mínimas garantizadas durante al menos tres años. No hace falta que te cambien la versión de Android pero al menos los parches de seguridad mensuales.

ZalmanP
02/06/20, 20:36:47
Yo tengo seguridad con Oppo y cuando cambie voy a pillar otro, depende de como ande de pasta un modelo y otro, pero Oppo.

TechMechanica
03/06/20, 21:54:39
Digo lo mismo que ZalmanP, estoy contento pues, para qué cambiar.

CarlosCript
04/06/20, 21:47:55
Yo estoy contento, el siguiente tengo varios modelos de varias marcas, cuando me decida a cambiar veremos quien se lleva el gato al agua.

ZalmanP
05/06/20, 22:35:57
¿Algún favorito de momento?

TechMechanica
23/06/20, 03:51:52
Sé que hace tiempo comentó algo de cambiar al Reno 2, no sé si seguirá con la idea.

CarlosCript
24/06/20, 03:48:12
De momento mi favorito es el que tengo, es tontería ponerme a mirar móviles si tengo decidido que hasta que no se rompa este no lo cambio, en caso de cambiarlo dije hace tiempo que me gusta mucho el Reno 2, y los nuevos que han sacado, sí, son muy buenos móviles, pero no tienen "eso" como tienen el 2z o el 2.

ZalmanP
24/06/20, 23:18:35
Pues yo al final he pegado el cambio, me lo han sacado a buen precio y ahora tengo el Reno 2.

TechMechanica
01/07/20, 02:07:15
Muy buena elección. Si tienes aún el 2z, en breve tendrás también la actualización.

Juliovodoo
01/07/20, 02:35:17
Pues yo al final he pegado el cambio, me lo han sacado a buen precio y ahora tengo el Reno 2.

Ostras qué puntazo te ha dado no? Cuánto tiempo has tenido el 2z?

ZalmanP
01/07/20, 23:28:34
Ostras qué puntazo te ha dado no? Cuánto tiempo has tenido el 2z?

Pues "poco" la verdad, meses, lo compre al poco de salir, como en noviembre, y bueno, sabiendo que mi hermano se había quedado sin teléfono, he aprovechado su cumpleaños que andaba cerca, le he legado el 2z y yo he cambiado al 2. De momento muy contento, me gusta más la aleta que el periscopio.

Juliovodoo
02/07/20, 00:00:24
Pues has hecho muy muy pero que muy bien. Estos caprichos si uno se lo puede permitir son estupendos y sientan fenomenal. Si tenías ganas, nada de pensar que es que ya tienes uno y está nuevo y tal, nada nada. Yo tenía un Honor 10 en plenitud de funcionamiento y me compré el Oppo Reno 2 por absolutamente capricho y estoy encantadísimo. Se me antojó y ahora que lo tengo es espectacular. Disfruto de absolutamente todas sus bondades, veo pelis con los auriculares y a todo pantalla y es increíble. Al tacto pese a ser grande lo controlo muy bien, su diseño y el color que elegí, Ocean Blue me parece precioso.

CarlosCript
02/07/20, 22:05:15
Eso es , dando envidia de la buena.

TechMechanica
06/07/20, 19:49:21
Los caprichos son los que luego disfrutamos más, si te cambias porque has tenido un problemas con el móvil anterior, te queda ese amargor, pero si te cambiar por puro gusto... todo es disfrutar.

ZalmanP
08/07/20, 18:56:32
Bueno, he tenido suerte y con un extra que me ha llegado he podido pillarlo, la verdad es que estoy muy contento con este modelo.

CarlosCript
11/07/20, 12:47:14
Aún tienes los dos o ya has dejado el 2z.

TechMechanica
13/07/20, 20:40:31
2 Oppos a la vez, también da un poco de envidia sí jajaja.

ZalmanP
16/07/20, 14:17:32
Aun lo tengo, le he dicho a mi hermano que se lo paso cuando lo deje actualizado que quiero comparar unas cosillas, de momento está tirando con otro.

San14
22/07/20, 12:15:39
Hola, por aquí otro más con el Reno 2. Lo tengo desde hace un par de meses.

CarlosCript
22/07/20, 13:44:00
Tenemos nuevo miembro por aquí.

ismapaan
22/07/20, 15:04:54
Yo quisiera tenerlo mañana, a ver si tengo suerte... jejeje

TechMechanica
23/07/20, 00:39:00
Espero que estés igual de contento que el resto por aquí.

ZalmanP
04/08/20, 00:28:21
Yo quisiera tenerlo mañana, a ver si tengo suerte... jejeje

¿Otro más para la familia entonces?

ismapaan
04/08/20, 00:30:10
¿Otro más para la familia entonces?Si, lo tengo ya, y estoy encantado... Ahora mismo no necesito más... Y eso que vengo de un oneplus 8.. Pero la estética de este es tan tan bonita... Me tienen enamorado... Jejeje
Tenía gana de volver a un todo pantalla de verdad.

Juliovodoo
04/08/20, 03:28:23
Yo es el primer todo pantalla que tengo y me va a costar encontrar un sustituto cuando llegue el momento. Es una auténtica gozada tener toda la pantalla para todo.

RESAIDENT
04/08/20, 23:23:38
Seguramente encontrar algo similar al Reno 2 no va a ser fácil, parece que las cámaras emergentes este año están de capa caída. Una pena.

ismapaan
05/08/20, 12:23:35
Pues nos quedamos con el reno... Jejeje, que va genial

ResistenciaT
05/08/20, 16:48:31
Si queremos mejorar el Reno2 Z o el Reno2 dentro de Oppo y con cámara emergente frontal sólo nos queda el Oppo Reno 10x Zoom.

Espero que para el año que viene vuelva a ser tendencia otra vez las cámaras emergentes.

San14
06/08/20, 04:57:48
Hola a todos. Tengo la misma opinión que vosotros, me encanta tener toda la pantalla para lo que quiera, a todo lo bueno se acostumbra uno enseguida, y cuando tenga que cambiar... no sé si voy a saber pasar sin ello. Si lo hago será por obligación

CarlosCript
07/08/20, 04:31:56
Las cámaras emergentes han tenido su momento este par de años, pero parece que ahora se ha vuelto a la cámara en pantalla, se han visto patentes de cámaras emergentes laterales, pero de momento es solo eso.

TechMechanica
12/08/20, 13:59:12
Creo que lo vi por algún hilo de aquí, que se había patentado pero de momento no eran prioridad.

ManuelManu
14/08/20, 12:11:52
Una lástima que se dejen de usar las cámaras emergentes, creo que le dan un toque especial a los móviles. ¡Hola a todos!

ZalmanP
18/08/20, 21:25:42
Una lástima que se dejen de usar las cámaras emergentes, creo que le dan un toque especial a los móviles. ¡Hola a todos!

Parece algo que quedó en el olvido sí, porque no veo ese tipo de cámara en los móviles que van sacando últimamente... Una pena para muchos.

CarlosCript
24/08/20, 17:06:02
Desde luego, aunque para mí, más que por la cámara, por la pantalla, que ya no la tenemos para nosotros completamente.

TechMechanica
26/08/20, 20:43:21
Yo creo que volverán, veremos a ver que pasa, tengo esperanza en esas patentes de cámaras laterales que sacaron hace tiempo.

ZalmanP
01/09/20, 07:14:47
No sé yo eh, veo los esfuerzos centrados en otras cosas.

CarlosCript
02/09/20, 22:55:32
Raro que vuelvan, sé que no nos gusta la idea pero me da a mí que las cámaras emergente se pierden y entran las de pixeles transparentes.

ismapaan
05/09/20, 18:19:47
Bueno, vendo mi reno 2...si alguien le interesa que me envíe privado :-)...
Me han regalado el Oneplus nord... No es nuestro oppo reno 2, por que es infinitamente más feo... Pero es un regalo de la mujer, y no estoy como para decir que no :-(

TechMechanica
22/09/20, 06:50:19
Bueno, vendo mi reno 2...si alguien le interesa que me envíe privado :-)...
Me han regalado el Oneplus nord... No es nuestro oppo reno 2, por que es infinitamente más feo... Pero es un regalo de la mujer, y no estoy como para decir que no :-(

Vaya faena...

ZalmanP
24/09/20, 19:45:51
En cuánto lo dejas, hazlo público por si alguno le llama la atención más viendo el precio.

ismapaan
25/09/20, 00:39:45
En cuánto lo dejas, hazlo público por si alguno le llama la atención más viendo el precio.Ya lo vendí gracias :-)

CarlosCript
29/09/20, 13:25:19
Bueno, perdemos un miembro de la familia, a ver si te recuperamos en otro momento compañero.

TechMechanica
02/10/20, 09:04:11
Bueno igualmente el Nord tampoco está mal.

Jota99
05/10/20, 17:11:06
Con el Nord gana sobre todo en actualizaciones más rápidas y 5G. Una pequeña mejora no viene mal espero que estés igual de contento que con el Reno 2.

ZalmanP
06/10/20, 11:47:59
Te contesto yo a eso, estoy de acuerdo que el Nord no es mal móvil, ahora, que no creo que el Reno 2 tenga nada que envidiarle, yo estoy encantado con él y aun sigue sorprendiéndome de vez en cuando.

CarlosCript
08/10/20, 11:16:52
Si le coges cariño al móvil le acabas perdonando ciertas cosas, aunque de momento no he encontrado ese tipo de cosas con el 2z, igual me queda por explorar mucho de este móvil, pero de momento en todo lo que he visto, que no es poco, le doy una nota muy muy buena.

TechMechanica
14/10/20, 14:05:55
Si un móvil cubre todas las necesidades que puedas tener, no lo ves con malos ojos.

ZalmanP
20/10/20, 23:27:32
Y bueno si unido a todo eso, el móvil no te da problemas y va aguantando bien el paso del tiempo, al final es al que mejor recuerdas.

CarlosCript
21/10/20, 23:12:40
Me va a pesar mucho cambiar mi Reno 2z, me gustan cosas que tengo que no veo en los móviles de ahora, veremos a ver...

TechMechanica
27/10/20, 13:52:28
Igual es pronto para pensar en ese, mientras el móvil funcione correctamente no hay porque darle vueltas al cambio.

ZalmanP
03/11/20, 14:22:05
Igual es pronto para pensar en ese, mientras el móvil funcione correctamente no hay porque darle vueltas al cambio.

Pues sí, yo tengo el Reno 2 desde hace relativamente poco ya sabéis, me gustan otros móviles como el Find X2 pro (para no gustarme) pero ahora mismo, este móvil me cubre totalmente todo lo que necesito, hasta que no falle no miraré otro móvil con objeto de compra claro, por curiosidad y demás por supuesto que sí.

CarlosCript
06/11/20, 08:07:41
Buena política, así gastas lo necesario únicamente.

xuco20
08/11/20, 19:33:48
Pues sí, yo tengo el Reno 2 desde hace relativamente poco ya sabéis, me gustan otros móviles como el Find X2 pro (para no gustarme) pero ahora mismo, este móvil me cubre totalmente todo lo que necesito, hasta que no falle no miraré otro móvil con objeto de compra claro, por curiosidad y demás por supuesto que sí.

Yo me lo pillé en el prime day por 200€. Así que te puedes imaginar si estoy contento.

ResistenciaT
19/11/20, 19:55:51
Una pregunta los del Reno2Z andamos con ColorOS 7.1, ¿vosotros tenéis ColorOS 7.2? ¿alguna novedad interesante?

Juliovodoo
19/11/20, 22:26:01
Nosotros estamos aún con la versión 7.1.

ResistenciaT
20/11/20, 12:47:10
Nosotros estamos aún con la versión 7.1.

Pues si no os ha llegado a vosotros a nosotros todavía nos queda algo más de tiempo solemos ir bastante más retrasados que vosotros.

TechMechanica
24/11/20, 14:50:21
Recién comprobado, sí, sigo en la 7.1 por si os sirve.

ZalmanP
26/11/20, 14:30:32
Igual, 7.1.

CarlosCript
04/12/20, 03:59:28
7.1 C.38, seguimos ahí. Edito que había puesto la del Reno 2 del trabajo.

xuco20
04/12/20, 09:59:21
Te contesto yo a eso, estoy de acuerdo que el Nord no es mal móvil, ahora, que no creo que el Reno 2 tenga nada que envidiarle, yo estoy encantado con él y aun sigue sorprendiéndome de vez en cuando.

El nord (al igual que muchos otros terminales del 2020) le gana al reno 2 en los 90hz y disponer de 5g.

PUNTO

He tenido en casa (prime day) el mi note 10, oneplusnord, oppo reno 2, mi 10 pro, motorola edge y realme 7 pro.

Todos estos teléfonos han sido probados por mi durante varias semanas.

Sin duda, la gran desgracia del reno 2 es no tener 90hz (habrá gente que no le importe pero yo ya vengo del realme x2 pro y me mola mucho los 90hz).

Bueno, pues adivinas que teléfono sigue conmigo?

Exacto, el que mejor fotografía me da.

El OpNord tiene EXACTAMENTE la misma pantalla (calibración y luminosidad) pero con 90hz, pero la fotografía es bastante peor (y además no tiene zoom).

El realme 7 pro es el OnePlusNord de Realme pero con mejor bateria y muchísima mejor carga rápida (y bastante más barato). El sensor principal se defiende (pero a la altura del nord) y el angular y el macro son basurilla. Se lo ha quedado un primo.

El mi note 10 y el mi 10 pro... No me convence la fotografía. Muchas lentes pero todas cojean de algo. El sensor principal es ideal para fotos de arquitectura y paisajes. Al tener mas mpx saca mas resolución y detalle a las cosas grandes que están lejos. Pero no enfoca bien de cerca y tiene muy muy poca profundidad de campo cuando enfocas a cosas cercanas. Además (da igual uno que otro) la estabilización de video es BASURA comparada con el reno 2 (si, incluso el pro que vale 1000€).

El moto edge se lo va a quedar mi mujer porque es el teléfono mas mono que vi en mi vida. Te enamora el diseño y la pantalla tiene una calidad bestial. La batería dura un huevo y medio, pero carga muy despacio. Es android stock con los moto gestos y MOLA MUCHO MUCHO MUCHO. Pero la fotografía regulera tambien, a la altura del nord.

Cualquiera de ellos tiene un selfie infinitamente peor que nuestro oppo reno 2.

Como puedes ver, son teléfonos de distintos rangos de precio, que tienen en común que son modernos y todos llevan 90hz (excepto creo que el realme 7 pro que son 60hz). Todos ellos son grandes opciones modernas y con muy buenos acabados. Pero ninguno le hace sombra en fotografía al reno. Ni si quiera el mi 10 pro (1000€) me convence. De verdad que estar grabando video y ver como sale mejor en el oppo reno 2 (que me salió por menos de 300€) que en el mi 10 pro que vale 900€ me parece increible.

El diseño del reno 2 es EXQUISITO. Y si no fuera por los 90hz sería mi próximo teléfono por años. Pero creo que voy a intentar sacarme un Oppo reno 4/pro o Find x2 Neo para seguir teniendo esa fotografía maravillosa pero con pantalla de 90hz y carga rápida.

Menudo tocho, ehh?

abarranbe
06/12/20, 21:41:27
El reno 2 a 360 euros en tienda española os parece buen precio??

Juliovodoo
06/12/20, 23:44:36
El Oppo Reno 2 es espectacular casi a cualquier precio que esté desde el de salida. Si te gusta, estás tardando en comprarlo.

abarranbe
07/12/20, 00:17:21
Gracias

Al final ha caido un Find x2 Neo al mismo precio, 360

Unrreal
09/12/20, 22:40:15
Gracias

Al final ha caido un Find x2 Neo al mismo precio, 360

El Find X2 Neo es mejor que el Reno2 lo que me parece extraño que lo hayas conseguido a ese precio en Amazon está a 560 €. Un precio muy interesante ¿es nuevo? ¿es de un operador móvil? ¿lo compraste de segunda mano?

ZalmanP
11/12/20, 14:45:27
Eso, cuéntanos porque lo has sacado a un precio muy muy bueno.

abarranbe
12/12/20, 00:28:02
Ha sido en el foro, de segunda mano, pero solo un mes de uso.

Unrreal
15/12/20, 23:06:42
Ha sido en el foro, de segunda mano, pero solo un mes de uso.

Por ese precio y casi nuevo el Find X2 Neo era muy buena opción. Además, la gente del foro suele cuidar muy bien sus móviles.

CarlosCript
17/12/20, 02:25:07
Pues me parece muy buena compra, el Reno 2 también me parece un gran móvil, solo que el Find X2 neo te va a durar más tiempo por aquello de las actualizaciones y demás, aunque no sé si eres de los de aguantar el mismo móvil mucho tiempo.

TechMechanica
17/12/20, 06:09:37
Si a nosotros nos están colgando aun actualizaciones a ti te queda un buen tiempo con ese móvil compañero.

ZalmanP
29/12/20, 06:55:11
Ah, en ese caso seguro que ha sido buena elección, tengo bastante buena impresión del foro de compraventa de aquí.

CarlosCript
29/12/20, 15:30:25
Los compis hablan bien de casi todas las transacciones que se hacen aquí es verdad.

TechMechanica
08/01/21, 05:18:24
Yo no os puedo comentar no he comprado nada por aquí.

ZalmanP
13/01/21, 06:58:52
En general está muy bien organizado, hay un sistema de votos para saber si el comprador es de fiar o no.

CarlosCript
14/01/21, 21:12:06
Pues está bien pensado, he metido el hocico a ver como era la sección de compraventa.

TechMechanica
21/01/21, 01:58:20
El caso es que veo cosas a buen precio.

TechMechanica
04/02/21, 04:52:36
Aunque no sea en este foro, ahora el Reno 4z está en oferta por 300 euros.

CarlosCript
09/02/21, 02:18:56
Y ahora ha bajado otros 10 euros más.

Juliovodoo
09/02/21, 08:32:32
A mi el que encanta pero de forma bárbara es el Oppo Reno 4 pro green glitter que es precioso. Lo que pasa es que se me va de presupuesto totalmente pero es bonito a rabiar.

Juliovodoo
09/02/21, 17:07:52
Una pregunta gente. A ver quién tiene una respuesta que no logro encontrar. Hay una opción en el Oppo Reno 2 que tienen todos los móviles para proyectar todo el contenido del móvil a la Smart TV. Se llama así, "proyección de pantalla". Conectado a la misma red Wi-Fi tanto en Smart TV como en Oppo Reno 2 se le da, busca y conecta con la Smart TV.

Los Smart TV no son ordenadores y no pueden reproducir ciertas páginas y si la Smart TV no es Android. Un terminal móvil puede abrir muchas páginas más.

La cuestión son los Hz de una Smart TV que reproduce contenido muy suave pero al proyectar con el móvil el contenido a la Smart TV se pierde esa fluidez. El Oppo Reno 2 tiene posibilidad de sacar la imagen mediante un adaptador HDMI con cable al Smart TV? En caso de ser así, la fluidez es máxima al ser directa por cable y no por Wi-Fi?

MRDIVX
11/02/21, 22:42:06
Una pregunta gente. A ver quién tiene una respuesta que no logro encontrar. Hay una opción en el Oppo Reno 2 que tienen todos los móviles para proyectar todo el contenido del móvil a la Smart TV. Se llama así, "proyección de pantalla". Conectado a la misma red Wi-Fi tanto en Smart TV como en Oppo Reno 2 se le da, busca y conecta con la Smart TV.

Los Smart TV no son ordenadores y no pueden reproducir ciertas páginas y si la Smart TV no es Android. Un terminal móvil puede abrir muchas páginas más.

La cuestión son los Hz de una Smart TV que reproduce contenido muy suave pero al proyectar con el móvil el contenido a la Smart TV se pierde esa fluidez. El Oppo Reno 2 tiene posibilidad de sacar la imagen mediante un adaptador HDMI con cable al Smart TV? En caso de ser así, la fluidez es máxima al ser directa por cable y no por Wi-Fi?

Que vaya más o menos fluido el contenido que pongas en tu SmartTV depende bastante del router. Según la calidad que tenga puede variar mucho la experiencia, aquí entran bastante en juego la calidad del router, la distancia y el Reno2.

En cuanto la HDMI actualmente casi ninguno lo soporta. Lo únicos que lo hacen son los USB tipo C versión 3.1 en adelante. De Oppo diría que sólo los Find X2, en Samsung los Galaxy S20 y creo que también los S21. En resumen algunos tope de gama y no todos.

Juliovodoo
14/02/21, 17:40:53
Por cierto, sin saber por qué ni haberse actualizado nada, en el reloj del escritorio junto a la información del tiempo, ahora me aparece una "rueda" como para actualizar el tiempo, cosa que antes no estaba, simplemente estaba la hora, la fecha y luego el tiempo con la temperatura. Ahora al lado de la temperatura aparece esa ruedecita.

TechMechanica
17/02/21, 12:28:58

Te diría que no, este tipo de conexión dejó de usarse hace un par de años, con la llegada de los dispositivos "cast" dejaron de implementar esto en los móviles para centrarse en el screen mirroring, lo que hoy se llama proyección de pantalla. Si tienes un chromecast puedes hacer que el móvil se vea en la pantalla de tu TV sin ningún problema, hay aplicaciones que directamente te permiten pasar el video a la TV como Youtube por ejemplo, pero con Home de Google, puedes hacer que la pantalla de tu móvil se vea directamente en el televisor.

Juliovodoo
17/02/21, 14:24:47
Yo consigo que se vea directamente la pantalla de mi móvil en el Smart TV pero con "proyectar pantalla" en la cortinilla desplegable que tenemos. No he pensado en ninguna aplicación que suavice la proyección. Las hay?

ZalmanP
18/02/21, 09:24:03
Yo lo único que puedo es aportar mi granito. Mi TV del salón es vieja, es de las primeras smart TV que salieron que tienen ciertas aplicaciones instaladas pero no puedes instalar ninguna, con ella cuando tenía móviles más antiguos podía conectarlos por screen mirroring sin problemas, una vez los móviles fueron actualizando y la TV no, esta se quedó atrás y dejo de enlazar con el móvil, toda esta parrafada es para decir que al final tuve que recaer en un Chromecast para seguir compartiendo contenido. A través de la app de Home, puedes compartir a tiempo 100% real la pantalla del móvil, no solo algunas apps de video como Netflix. Lo que quiero decir es que no sé bien a qué te refieres con lo de "suavizar", pero si te refieres a la fluidez con la que se transmite la imagen, los tirones y demás, te puedo decir que con un Chromecast no te va a pasar, sé que es un engorro comprar otro trasto, pero soluciona el problema. Si no te referías a eso disculpa por el parrafazo pero así lo he entendido yo.

Juliovodoo
18/02/21, 09:52:36
Si si, muchas gracias. Me refería exactamente a eso. Cuando veo una peli en el Oppo Reno 2 con los auriculares, cosa que es una experiencia extraordinaria porque tengo una inmersión total en la película con el volumen a tope que se escucha de escándalo y encima no molesto a nadie, pues la fluidez de la peli es muy buena. También suelo visitar "páginas" para ver partidos de fútbol y se ven muy bien.

Al proyectar el móvil en la Smart TV para ver el fútbol por ejemplo, se sigue viendo muy muy bien pero, para entendernos en términos de videojuegos, en vez de ir a 60 FPS pues va a 30 FPS. Si jugáis a algún juego de PC me refiero a eso. Sigue viéndose con una excelente calidad pero la fluidez baja un pelín.

También es cierto lo que dices de "tiempo real". Las imágenes en el móvil van en su tiempo pero en la tele como un segundo y medio de retraso. Si me dices que con Chromecast se soluciona y va en tiempo real y fluidez adecuada pues igual le doy una vuelta. Gracias.

CarlosCript
19/02/21, 00:39:47
Si si, muchas gracias. Me refería exactamente a eso. Cuando veo una peli en el Oppo Reno 2 con los auriculares, cosa que es una experiencia extraordinaria porque tengo una inmersión total en la película con el volumen a tope que se escucha de escándalo y encima no molesto a nadie, pues la fluidez de la peli es muy buena. También suelo visitar "páginas" para ver partidos de fútbol y se ven muy bien.

Al proyectar el móvil en la Smart TV para ver el fútbol por ejemplo, se sigue viendo muy muy bien pero, para entendernos en términos de videojuegos, en vez de ir a 60 FPS pues va a 30 FPS. Si jugáis a algún juego de PC me refiero a eso. Sigue viéndose con una excelente calidad pero la fluidez baja un pelín.

También es cierto lo que dices de "tiempo real". Las imágenes en el móvil van en su tiempo pero en la tele como un segundo y medio de retraso. Si me dices que con Chromecast se soluciona y va en tiempo real y fluidez adecuada pues igual le doy una vuelta. Gracias.

Hola, me uno a lo que dice el compañero. Yo tengo uno y lo uso mucho, es un chromecast 2 y lo compre de segundamano eh, pero no he visto nunca que me vaya con ese problema que comentas.

Juliovodoo
19/02/21, 08:14:24
Tampoco es un problema ehh. Sólo que yo soy muy maniático ya sabéis.

Unrreal
19/02/21, 09:49:42
Por cierto, sin saber por qué ni haberse actualizado nada, en el reloj del escritorio junto a la información del tiempo, ahora me aparece una "rueda" como para actualizar el tiempo, cosa que antes no estaba, simplemente estaba la hora, la fecha y luego el tiempo con la temperatura. Ahora al lado de la temperatura aparece esa ruedecita.

Eso puede haber sido porque la app del tiempo se ha actualizado. Yo la verdad es que si te lo han dejado así lo veo positivo. En el Reno2 Z todavía no lo han tocado. Me explico porque me parece positivo, no sabes si hace mucho o poco que se ha actualizado la información del tiempo y si pulsas ya sabes que la tienes reciente.

Juliovodoo
19/02/21, 12:57:35
Puede debe haber sido que se ha quedado pillada o algo porque ya no lo tengo. De todas formas la app del tiempo es una de las cosas que pensé en desinstalar mediante ADB cuando hice limpieza y me deshice de las aplicaciones preinstaladas que venían con el móvil pero bueno, al final la dejé.

Unrreal
19/02/21, 14:01:17
Pues es una pena que no vayan a poner ese botón para refrescar el tiempo. La verdad yo creo que es una cosa que quedaría bien y deberían tener todos los Widgets del tiempo.

TechMechanica
26/02/21, 18:07:42
Yo creo que hay widgets que en su día se pensaron así y no se han vuelto a tocar, y con las posteriores actualizaciones del OS se ha generado algún conflicto que ha caído en saco roto.

ZalmanP
06/03/21, 04:37:10
Pero eso debería ir solucionándose con los parches posteriores.

CarlosCript
08/03/21, 06:29:23
Para eso se van creando, para solucionar los problemillas de las anteriores.

TechMechanica
10/03/21, 03:18:22
Puede que un error no se arregle instantáneamente, es posible que surja y en la siguiente actualización no se repare, pero no suelen pasar más de dos actualizaciones para que llegue la solución.

ZalmanP
15/03/21, 20:59:14
Bueno claro, todo lleva su tiempo de investigación para ver el porqué y darle solución.

CarlosCript
19/03/21, 15:18:05
Siempre queda algo que pulir y algo sobre lo que trabajar.

ZalmanP
23/03/21, 05:08:38
Y por eso hay tanta actualización tan continua.

TechMechanica
25/03/21, 15:03:59
De todas formas también es un símbolo. Que una marca actualice tu dispositivo significa que todavía apuesta por él, no todas las marcas lo hacen.

CarlosCript
06/04/21, 08:36:50
Sí, a mí me encanta que me tengan tan cuidado.

ZalmanP
08/04/21, 08:11:06
Desde que soy de Oppo no he pasado más de 3 meses sin actualizar.

TechMechanica
14/04/21, 10:33:05
De hecho esta vez van a actualizar hasta el A5 y el A9.

CarlosCript
15/04/21, 04:38:12
Que sigan pensando en móviles que llevan sus años ya en el mercado...Está genial.

ZalmanP
19/04/21, 03:01:14
Desde luego, y veremos a ver si no pasan los 3 años de actualizaciones aunque ponga lo contrario en su anuncio.

TechMechanica
20/04/21, 00:18:55
Creo que se ceñirán a eso, y no me parece mal, 3 años dan para mucho.

CarlosCript
26/04/21, 10:06:00
Está genial, podría empezar a contar desde la fecha de compra, pero eso es un imposible jeje.

ZalmanP
27/04/21, 04:04:18
Tienen todo el calendario marcado por lanzamiento, si no sería un lío improcesable.

TechMechanica
05/05/21, 07:57:28
Claro, igualmente cuando compras un dispositivo, tienes las descargas disponibles desde que se lanzó hasta ese momento.

CarlosCript
07/05/21, 00:40:54
Lo que asegura que el dispositivo es seguro al 100%.

ZalmanP
26/05/21, 04:55:21
Sí, y ahora por ejemplo ya tenemos la del Reno 2. La he descargado hace nada.

TechMechanica
26/05/21, 15:01:47
Por aquí lo mismo, me gusta mucho, gestos nuevos, notificaciones nuevas, está genial.

Juliovodoo
26/05/21, 15:20:59
Por aquí lo mismo, me gusta mucho, gestos nuevos, notificaciones nuevas, está genial.

A qué gestos exactamente te refieres? Yo veo los mismos salvo uno mas que es minimizar la pantalla que tengas lleno de iconos para llegar más fácilmente al icono que está más arriba.

Jota99
27/05/21, 23:36:26
¿Al final Android 11 trae muchas novedades? ¿Han cambiado mucho los apartados de Ajustes? El año pasado gracias al Reno2 nos pudimos intuir las mejoras que tendríamos como por ejemplo el icono de la pantalla always on.

Juliovodoo
28/05/21, 11:33:42
Es básicamente lo mismo pero un pelín mejorado. La personalización de los colores de la cortinilla y algunas cositas en el AOD que son diferentes pero lo mejor es que sigue todo funcionando a las mil maravillas.

La cámara también tiene un par de funciones muy muy interesantes que yo haya descubierto hasta ahora.

CarlosCript
03/06/21, 03:19:37
Son cosillas que llaman la atención.

ZalmanP
11/06/21, 08:22:26
Yo también vi algo de gestos nada más actualizar, gestos laterales.

CarlosCript
16/06/21, 16:01:09
A ver si ya de una vez nos cae.

TechMechanica
22/06/21, 15:49:00
Aguantad que ya veréis como molan las notificaciones nuevas con el tema de las burbujas y demás.

ZalmanP
23/06/21, 15:30:29
Seguro que os va a gustar, también el tema de las notificaciones es un punto muy grande a su favor.

Juliovodoo
24/06/21, 11:18:27
El tema de las notificaciones precisamente no es que me entusiasme. Cualquier notificación de WhatsApp que llegue con una imagen o un vídeo o foto, desaparece por privacidad de la pantalla de bloqueo. Sale el icono en el AOD pero en la pantalla de bloqueo desaparece. Cualquier otro WhatsApp o notificación con texto y sin imagen, si aparecen.

Jota99
28/06/21, 14:08:58
El tema de las notificaciones precisamente no es que me entusiasme. Cualquier notificación de WhatsApp que llegue con una imagen o un vídeo o foto, desaparece por privacidad de la pantalla de bloqueo. Sale el icono en el AOD pero en la pantalla de bloqueo desaparece. Cualquier otro WhatsApp o notificación con texto y sin imagen, si aparecen.

¿Entonces te gustaban más las notificaciones de Android 10? Yo todavía sigo esperando al 11 a ver si para el mes que viene ya me llega.

Juliovodoo
28/06/21, 18:00:06
¿Entonces te gustaban más las notificaciones de Android 10? Yo todavía sigo esperando al 11 a ver si para el mes que viene ya me llega.

Las notificaciones son exactamente iguales. Yo no veo diferencias. Sólo lo que he comentado. Pienso que será por la política de seguridad de Android 11.

Juliovodoo
28/06/21, 22:01:35
Vuelvo a insistir. Alguien en Android 11 con nuestro Oppo Reno 2 que reciba una foto, imagen o vídeo por WhatsApp y no le aparezca en la pantalla de bloqueo?

CarlosCript
30/06/21, 20:31:11
Ni me he fijado en lo de las fotos.

TechMechanica
07/07/21, 06:18:59
Vuelvo a insistir. Alguien en Android 11 con nuestro Oppo Reno 2 que reciba una foto, imagen o vídeo por WhatsApp y no le aparezca en la pantalla de bloqueo?

Hola, a mí me pasa igual. Tengo activado las notificaciones por brillo en el borde, y sí, me sale que ha llegado algo pero al pulsar el botón de apagado para encender pantalla (o doble toque en el táctil) no aparece la llegada de nada, tiro del borde superior para desplegar todo y nada, no aparece notificación, sin embargo, desbloqueo y sí que está ahí el mensaje y puedo ver la foto desde el chart de notificaciones sin entrar en sí en el mensaje o app. Esto tiene pinta de ser por privacidad. Voy a trastear para ver si se puede hacer algo al respecto, pero creo que tú ya le has dado mil vueltas a ello. Esto en el RENO 2. En el Find X aparece el icono de la cámara de fotos y al lado la palabra "foto" sin más, pero sí que aparece la notificación, el Find X está en Android 10.

Juliovodoo
07/07/21, 15:32:56
Hola, a mí me pasa igual. Tengo activado las notificaciones por brillo en el borde, y sí, me sale que ha llegado algo pero al pulsar el botón de apagado para encender pantalla (o doble toque en el táctil) no aparece la llegada de nada, tiro del borde superior para desplegar todo y nada, no aparece notificación, sin embargo, desbloqueo y sí que está ahí el mensaje y puedo ver la foto desde el chart de notificaciones sin entrar en sí en el mensaje o app. Esto tiene pinta de ser por privacidad. Voy a trastear para ver si se puede hacer algo al respecto, pero creo que tú ya le has dado mil vueltas a ello. Esto en el RENO 2. En el Find X aparece el icono de la cámara de fotos y al lado la palabra "foto" sin más, pero sí que aparece la notificación, el Find X está en Android 10.

Hombre pues muchas gracias por confirmarlo. Ahora falta lo de "restaurar" que a mí no me sale y a ti si tal y como me has puesto en otro post. A ver si encuentras algo pero yo creo que es cuestión de privacidad si.

Juliovodoo
07/07/21, 17:56:40
Por cierto, la cámara a 1080p 60 FPS estabilizaba en vídeo de manera prácticamente perfecta y espectacular en Android 10 con COLOR OS7. Ahora en Android 11 no va tan fino ni mucho menos... Para mí se han cargado "algo". Quizás una app de la cámara diferente haría algo pero no sé. Creo que se necesita pulir la cámara en Android 11. No va fina como antes.

Era un lujo grabar con esa estabilización óptica a 60 FPS.

Por cierto, volvemos a "ciertas andadas" como cuando compré el móvil con COLOR OS6 donde no se guardaban los parámetros de la cámara. Da igual que pongamos que la grabación a cámara lenta sea a 1080p que al cabo del rato se vuelve a poner a 720p. Raro. Yo por mi volvería a COLOR OS7 a pesar que la personalización de COLOR OS11 está bien pero antes estaba todo prefecto.

ZalmanP
15/07/21, 06:06:30
Yo la cámara la noto igual la verdad... Es que no soy muy puntilloso con esas cosas lo siento.

Juliovodoo
15/07/21, 06:32:29
Yo la cámara la noto igual la verdad... Es que no soy muy puntilloso con esas cosas lo siento.

Prefecto, buena aportación. Gracias. Tú tienes un Oppo Reno 2 bajo Android 11 no? Pues serán cosas mías. No lo tenía claro. Ahora a ver si las notificaciones te sucede lo mismo que a mí. A ver si lo pudieras comprobar.

CarlosCript
16/07/21, 01:44:59
Lo de las notificaciones me ha parecido leer por otro hilo que no se puede hacer nada, no sé si te ayuda.

Juliovodoo
16/07/21, 03:51:38
Lo de las notificaciones me ha parecido leer por otro hilo que no se puede hacer nada, no sé si te ayuda.

Claro que ayuda, si es así porque es así entonces no es fallo ni de Oppo ni de COLOR OS11 ni de Android 11. Es así y ya está. Si tienes algún link ponlo para ver si es cuestión de privacidad de Android 11 como supongo.

TechMechanica
20/07/21, 05:22:58
Hombre pues muchas gracias por confirmarlo. Ahora falta lo de "restaurar" que a mí no me sale y a ti si tal y como me has puesto en otro post. A ver si encuentras algo pero yo creo que es cuestión de privacidad si.

He de rectificar. Te pido disculpas porque ya he dado con donde está el fallo donde debería poner restaurar pero no lo pone. No le di a restaurar porque pensaba que te referías al botón en sí. Me he dado cuenta de que en el botón si que pone restaurar pero al pulsarlo es cuando sale la palabreja en el cuadro de texto de confirmación así que te pido disculpas, pero sí, 2 de 2. No pone restaurar (esto si que tiene que ser un fallo por narices) y el hecho de que no salga la foto en el desplegable en pantalla de bloqueo.

Juliovodoo
20/07/21, 06:10:07
He de rectificar. Te pido disculpas porque ya he dado con donde está el fallo donde debería poner restaurar pero no lo pone. No le di a restaurar porque pensaba que te referías al botón en sí. Me he dado cuenta de que en el botón si que pone restaurar pero al pulsarlo es cuando sale la palabreja en el cuadro de texto de confirmación así que te pido disculpas, pero sí, 2 de 2. No pone restaurar (esto si que tiene que ser un fallo por narices) y el hecho de que no salga la foto en el desplegable en pantalla de bloqueo.

Nada hombre. Es cierto que pone "restaurar" si se mantiene apretada la foto y luego restaurar. Pero si se le da a la foto y luego a restaurar, es donde aparece el fallo.

Lo de la privacidad para que no aparezca la foto en la pantalla de bloqueo si parece cosa de Android 11.

ZalmanP
21/07/21, 04:53:50
Pues voy a ver donde puedo encontrar esa info porque la verdad es que no le di importancia en su momento pero ahora con todo lo que hemos hablado del tema me ha creado la curiosidad de saberlo.

Juliovodoo
21/07/21, 06:33:17
Pues voy a ver donde puedo encontrar esa info porque la verdad es que no le di importancia en su momento pero ahora con todo lo que hemos hablado del tema me ha creado la curiosidad de saberlo.

Yo solo encontré que le imagen de la canción que se escuche en Android 11, en la pantalla de bloqueo no aparece la imagen del álbum. Por temas de privacidad. Lo he aplicado a WhatsApp y otras notificaciones con imágenes. A ver si tienes más suerte en encontrar algo tú.

CarlosCript
28/07/21, 06:58:32
Por mi lado no encuentro nada justo de eso, mil cosas sobre temas de privacidad pero no en la barra de notificaciones, en mil sitios de ajustes configuraciones y demás, pero no en la barra de notificaciones, a ver si vosotros tenéis más suerte.

TechMechanica
29/07/21, 07:41:56
Nada hombre. Es cierto que pone "restaurar" si se mantiene apretada la foto y luego restaurar. Pero si se le da a la foto y luego a restaurar, es donde aparece el fallo.

Lo de la privacidad para que no aparezca la foto en la pantalla de bloqueo si parece cosa de Android 11.

No encuentro nada claro. He caído por algún foro donde algunos se quejan de lo mismo que nosotros, pero tampoco saben a ciencia cierta si es por protección de datos de A11 o porqué.

ZalmanP
04/08/21, 23:40:18
Yo solo encontré que le imagen de la canción que se escuche en Android 11, en la pantalla de bloqueo no aparece la imagen del álbum. Por temas de privacidad. Lo he aplicado a WhatsApp y otras notificaciones con imágenes. A ver si tienes más suerte en encontrar algo tú.

Pues lo siento pero no. No le he dado muchas más vueltas también he de decir, como no vi mucho más dejé de mirar.

CarlosCript
05/08/21, 21:13:44
Yo me di por vencido, he aceptado que es así y ya está.

Juliovodoo
05/08/21, 22:24:54
Bueno en mi caso no se trata de darse por vencido, yo soy más de saber el por qué y si es así pues no siendo un fallo, está bien. Es así.

TechMechanica
12/08/21, 12:24:18
Yo te entiendo perfectamente. Si es un fallo, se puede hacer algo por solucionarlo, si no, es cuando hay que conformarse.

Juliovodoo
12/08/21, 18:04:20
El móvil que le compré a mi mujer es un Realme 7i que se actualizó a Android 11 enseguida. Comprobé lo de las notificaciones mandándole un Whatsapp con una imagen y no aparece en la pantalla de bloqueo así que es cosa de Android 11. Asunto finiquitado.

ZalmanP
19/08/21, 21:42:48
Pues siento no haber podido ayudar más.

CarlosCript
26/08/21, 03:37:30
El móvil que le compré a mi mujer es un Realme 7i que se actualizó a Android 11 enseguida. Comprobé lo de las notificaciones mandándole un Whatsapp con una imagen y no aparece en la pantalla de bloqueo así que es cosa de Android 11. Asunto finiquitado.

Al final se ha resuelto todo comprando otro móvil jejeje.

TechMechanica
26/08/21, 23:31:46

Buena duda la que hemos podido resolver gracias a tu compra obligada.

ZalmanP
02/09/21, 06:41:40
Pues ahora sí que sí hemos salido de dudas.

CarlosCript
08/09/21, 01:42:08
Era muy raro que no fuese de Android.

TechMechanica
09/09/21, 10:00:13
De todas formas, creo que para mí no ha sido un gran trauma, ya que si no lo llega a decir Juliovodoo no me habría dado ni cuenta. Es de esas cosas que no me había dado por usar.

ZalmanP
13/09/21, 06:53:56
Es que lo normal es abrir la app directamente y meterte a ver la foto, por eso no reparas en ciertas cosas.

Juliovodoo
13/09/21, 07:29:43
Yo es que soy mucho de al recibir un WhatsApp, darle doble toque a la pantalla y darle doble toque a la notificación que llegue, sea un correo o un WhatsApp y por eso me di cuenta que los WhatsApp con imágenes no se quedaban en la pantalla de bloqueo.

CarlosCript
24/09/21, 09:52:14
Es curioso por luego lo piensas y dices, como no me he dado cuenta antes. (Porque si no lo dices tú yo sigo adelante con mi vida como si nada jeje) No pensamos mucho en estos cambios, porque igual tenemos configurado el móvil para evitar ciertas notificaciones o cosas así.

TechMechanica
28/09/21, 03:41:21
Cada uno tenemos nuestras costumbres para estas cosas, yo por ejemplo hay cosas que si veo desde la barra y cosas que voy directo a la app cuando veo el icono en la barra, y no sabría deciros porqué, por que la verdad es que me sale automático.

ZalmanP
28/09/21, 16:40:00
La de vueltas a la cabeza que le hacéis dar a uno. Es verdad lo que dices, echando la vista atrás, cuando veo el icono del whatsapp en la barra me meto directo a la app, ni lo miro en la barra.

CarlosCript
06/10/21, 10:23:01
Cada uno tenemos nuestras costumbres para estas cosas, yo por ejemplo hay cosas que si veo desde la barra y cosas que voy directo a la app cuando veo el icono en la barra, y no sabría deciros porqué, por que la verdad es que me sale automático.

Claro si es que es lo normal supongo, yo al menos siempre que miro voy directo, aunque también he de decir que ahora con esto del "encierro" uso muchísimo Whatsapp a través de web por lo que llevo muuucho tiempo sin fijarme en esas cosas.

TechMechanica
21/10/21, 14:21:25
A mí me parece una opción genial para Whatsapp el hecho de que puedas usarlo también desde un PC. Está claro que llevarlo siempre encima en el móvil es útil, pero yo prefiero mil veces usar un teclado físico para escribir que no el táctil del móvil

ZalmanP
28/10/21, 13:05:15
Sí pero yo prefiero llevarlo encima siempre, además con el tamaño de pantalla que tengo en mi Reno 2 me da para operarlo perfectamente.

CarlosCript
29/10/21, 10:53:26
Eso sí, gracias a que tenemos una pantalla muy decente, usar app como WhatsApp se hace bastante cómodo.