PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema... Estancado sin 3G.

sihayqueirseva
21/11/10, 11:37:46
Vale, a ver cómo lo explico:

Problema actual: No tengo 3G. Tengo las ApN de vodafone bien configuradas (he probado con todas; airtelwap, airtelnet...) y cuando en modo de red pongo "GSM/WCDMA (osea 2G-3G) modo automático", no puedo acceder a la red de datos. Sin embargo, si lo coloco en sólo GSM (2G), funciona perfectamente (limitado a la velocidad del 2g, claro). Si lo coloco en WCDMA tampoco funciona.

Antecedentes: nunca he tenido ningún problema hasta ahora. Hace dos días instalé la JP5 italiana de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=836109, la versión middle package con repartition (pensé que para meter la Doc ADJP5 era necesaria como base) y después la Doc v8.0 ADJP5 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817703
En principio todo funcionaba bien, aunque no navegué, seguía recibiendo correos, así que conexión a internet tenía. Después al meter el Android AOSP lockscreen, hubo un problema al reiniciar y tuve que hacer wipe data, formatear memorias, wipe caché y volví a instalar la JPO desde cero, con la intención de probar la nueva CloudyX.

Y a partir de ése punto me encuentro con éste problema. Lo dicho, he probado cambiando los apn, flasheando varios archivos csc y modem (he probado el JPP, JPM, y csc varios también), he cambiado el product code y el sales code a FOP, incluso he flasheado de vuelta a la I9000XXJF3, con la que venía de fábrica, a ver si se solucionaba. El resultado siempre el mismo: No conecta con 3G ni HSDPA. Si pongo el modo de red en sólo GSM, conecta a 2G.

Estoy bastante estancado. Perdón por el tocho... ¿A alguien se le ocurre algo?

Edito: ¿Es posible que se haya desconfigurado las bandas de frecuencia del teléfono? En España 3G es 2100, ¿no?

vvaleta
21/11/10, 11:44:50
Mira que los APN, estén BIEN, pero fíjate en el mas mínimo detalle, puede ser que vodafone tenga problemas en tu zona con el 3G.

sihayqueirseva
21/11/10, 11:58:55
Mira que los APN, estén BIEN, pero fíjate en el mas mínimo detalle, puede ser que vodafone tenga problemas en tu zona con el 3G.

Ya he comprobado con vodafone, no hay incidencias en mi zona. De hecho, mi tarjeta funciona bien en otro terminal, y los apn están revisados al milímetro. Ya te digo, estoy bloqueado...

vvaleta
21/11/10, 12:11:45
Ya he comprobado con vodafone, no hay incidencias en mi zona. De hecho, mi tarjeta funciona bien en otro terminal, y los apn están revisados al milímetro. Ya te digo, estoy bloqueado...

Pues es raro..... y no has tienes la red activada, no tienes ninguna programa que te lo corte..., has probado ha flasear la JPO limpia, haber si lo soluciona??

sihayqueirseva
21/11/10, 13:24:43
La red de datos está activada, de hecho, puedo descargar datos en 2G si selecciono "sólo GSM". He probado a flashear con repartition, todo limpio, la JM1, JPO y JF3, con los tres archivos. En todos el mismo problema. Y el problema es del móvil, porque la SIM en otro teléfono sí descarga datos, y otra sim en el mío no.

Parece que no puede acceder a la banda 3G/HSDPA. ¿Es posible que flasheando a éstos archivos (JP5 italiana):

Originally Posted by Richthofen http://media.xda-developers.com/images/VA_XDA/buttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=9169802#post9169802) Repacked, a middle-level rom (re-partition, full flash possible).

GT-I9000_I9000BUJP7_I9000BUJP5_CODE-MODEM_OSP-MID (http://www.multiupload.com/EEJD7JIQ50)

CSC_I9000GVODJP7 (http://www.multiupload.com/KILJQWADMS)
o a la Doc Froyo ADJP5 v8.0.1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817703) se haya podido desconfigurar la banda del 3G? Ya es lo único que se me ocurre... Y si es así, ¿alguien sabe alguna solución?

vinclar
21/11/10, 13:32:40
La red de datos está activada, de hecho, puedo descargar datos en 2G si selecciono "sólo GSM". He probado a flashear con repartition, todo limpio, la JM1, JPO y JF3, con los tres archivos. En todos el mismo problema. Y el problema es del móvil, porque la SIM en otro teléfono sí descarga datos, y otra sim en el mío no.

Parece que no puede acceder a la banda 3G/HSDPA. ¿Es posible que flasheando a éstos archivos (JP5 italiana):

o a la Doc Froyo ADJP5 v8.0.1 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817703) se haya podido desconfigurar la banda del 3G? Ya es lo único que se me ocurre... Y si es así, ¿alguien sabe alguna solución?

Mira aquí:
*#2263# y luego mira en combination bands(opción 4) cuales te salen activadas

Para comprobar la celda a la que estas:
*#*#197328640#*#*
Debug Screen/[1] y opción [4]

Lorse
21/11/10, 13:54:39
Vale, a ver cómo lo explico:

Problema actual: No tengo 3G. Tengo las ApN de vodafone bien configuradas (he probado con todas; airtelwap, airtelnet...) y cuando en modo de red pongo "GSM/WCDMA (osea 2G-3G) modo automático", no puedo acceder a la red de datos. Sin embargo, si lo coloco en sólo GSM (2G), funciona perfectamente (limitado a la velocidad del 2g, claro). Si lo coloco en WCDMA tampoco funciona.

Antecedentes: nunca he tenido ningún problema hasta ahora. Hace dos días instalé la JP5 italiana de aquí http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=836109, la versión middle package con repartition (pensé que para meter la Doc ADJP5 era necesaria como base) y después la Doc v8.0 ADJP5 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=817703
En principio todo funcionaba bien, aunque no navegué, seguía recibiendo correos, así que conexión a internet tenía. Después al meter el Android AOSP lockscreen, hubo un problema al reiniciar y tuve que hacer wipe data, formatear memorias, wipe caché y volví a instalar la JPO desde cero, con la intención de probar la nueva CloudyX.

Y a partir de ése punto me encuentro con éste problema. Lo dicho, he probado cambiando los apn, flasheando varios archivos csc y modem (he probado el JPP, JPM, y csc varios también), he cambiado el product code y el sales code a FOP, incluso he flasheado de vuelta a la I9000XXJF3, con la que venía de fábrica, a ver si se solucionaba. El resultado siempre el mismo: No conecta con 3G ni HSDPA. Si pongo el modo de red en sólo GSM, conecta a 2G.

Estoy bastante estancado. Perdón por el tocho... ¿A alguien se le ocurre algo?

Edito: ¿Es posible que se haya desconfigurado las bandas de frecuencia del teléfono? En España 3G es 2100, ¿no?

Hay dos cosas (Que me acuerde ahora) que contienen la información de banda y configuraciones. Una es el SALESCODE, no se cual tendrás ahora,

Aquí tienes la configuración FOP (Lleva incluida Vodafone),
Esto si no recuerdo mal te configura mas cosas aparte de a las que tienes acceso en Ajustes

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1458566&postcount=37

Y el otro es el archivo NV_DATA.BIN, este tambien te da acceso o te capa las conexiones (En este archivo no solo interviene las modificaciones que tu hagas, si no que la rom que instales te lo modifica por completo respecto a conexiones y demás

Con este la solución: si tienes en la carpeta efs el .NV_DATA.BAK , borrando nv_data.bin y nv_data.bin.md5, despues de reiniciar el Galaxy, te cargará todas tus configuraciones anteriores a nivel de RED

Suerte

zerocoolspain
21/11/10, 13:57:42
Hay dos cosas (Que me acuerde ahora) que contienen la información de banda y configuraciones. Una es el SALESCODE, no se cual tendrás ahora,

Aquí tienes la configuración FOP (Lleva incluida Vodafone),
Esto si no recuerdo mal te configura mas cosas aparte de a las que tienes acceso en Ajustes

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1458566&postcount=37

Y el otro es el archivo NV_DATA.BIN, este tambien te da acceso o te capa las conexiones (En este archivo no solo interviene las modificaciones que tu hagas, si no que la rom que instales te lo modifica por completo respecto a conexiones y demás

Con este la solución: si tienes en la carpeta efs el .NV_DATA.BAK , borrando nv_data.bin y nv_data.bin.md5, despues de reiniciar el Galaxy, te cargará todas tus configuraciones anteriores a nivel de RED

Suerte

eso es, por eso antes de flashear la primera vez es encarecidamente necesario realizar un backup de la carpeta efs

sihayqueirseva
21/11/10, 14:21:51
Hay dos cosas (Que me acuerde ahora) que contienen la información de banda y configuraciones. Una es el SALESCODE, no se cual tendrás ahora, Aquí tienes la configuración FOP (Lleva incluida Vodafone), Esto si no recuerdo mal te configura mas cosas aparte de a las que tienes acceso en Ajustes http://www.htcmania.com/showpost.php...6&postcount=37 Y el otro es el archivo NV_DATA.BIN, este tambien te da acceso o te capa las conexiones (En este archivo no solo interviene las modificaciones que tu hagas, si no que la rom que instales te lo modifica por completo respecto a conexiones y demás Con este la solución: si tienes en la carpeta efs el .NV_DATA.BAK , borrando nv_data.bin y nv_data.bin.md5, despues de reiniciar el Galaxy, te cargará todas tus configuraciones anteriores a nivel de RED

Ya estaba probado. mi código de fábrica era XEU, pero inlcuso cambié el product code y el sales code a FOP, para que lo detectara automáticamente. Y ya tenía hecho una copia de la carpeta /efs, es lo primero que hice, restaurar... con el mismo resultado.

Mira aquí: *#2263# y luego mira en combination bands(opción 4) cuales te salen activadas Para comprobar la celda a la que estas: *#*#197328640#*#* Debug Screen/[1] y opción [4]

Ahora mismo pruebo...

sihayqueirseva
21/11/10, 14:28:16
Vale, me sale ésto:

[1] GSM 850

[2] GSM 900

[3] DCS 1800

[4] PCS 1900

[5] WCDMA 2100 (FDD I) [ ]
[6] WCDMA 1900 (FDD II) [ ]
[7] WCDMA 900 (FDD VIII) [ ]
[8] WCDMA 850 (FDD V9 [ ]

Como podéis comprobar, la 5,6,7y 8, que son wcdma, es decir 3g/hsdpa, no están activadas. Parece que ésto marcha.

¿Las activo todas?

vinclar
21/11/10, 14:30:39
Vale, me sale ésto:

[1] GSM 850

[2] GSM 900

[3] DCS 1800

[4] PCS 1900

[5] WCDMA 2100 (FDD I) [ ]
[6] WCDMA 1900 (FDD II) [ ]
[7] WCDMA 900 (FDD VIII) [ ]
[8] WCDMA 850 (FDD V9 [ ]

Como podéis comprobar, la 5,6,7y 8, que son wcdma, es decir 3g/hsdpa, no están activadas. Parece que ésto marcha.

¿Las activo todas?

La 850 no.
Saludos

sihayqueirseva
21/11/10, 14:35:18
La 850 no. Saludos

Vale, tengo los dedos como morcillas y la he activado. ¿Cómo la desactivo? Si le doy de nuevo, no se desactiva, y en menú me sale END, BACK, KEY INPUT, SELECT Y HELP.

sihayqueirseva
21/11/10, 14:40:40
Nada, ya está hecho, lo he conseguido pasando antes por otro menú.

He seleccionado todas menos la de 850, voy a reiniciar, a ver. Os cuento.

Edito: pues no rula. Voy a comprobar todo de nuevo..

sihayqueirseva
21/11/10, 14:48:38
Lo dicho, no va. Todas seleccionadas menos la 850 y band selection en "automatic"...

sihayqueirseva
21/11/10, 14:54:21
En nº of UMTS neighbour Cells tengo ahora 8 (va cambiando)... no tiene sentido para mí...

El icono de H y 3G va variando, pero voy al navegador y no consigue descargar datos....

Vinclar, en el menú que me has comentado antes, estánd todas activadas, menos la 850, y en automatic selection.

Jodé, me estaba ilusionando....

vinclar
21/11/10, 15:00:27
En nº of UMTS neighbour Cells tengo ahora 8 (va cambiando)... no tiene sentido para mí...

El icono de H y 3G va variando, pero voy al navegador y no consigue descargar datos....

Vinclar, en el menú que me has comentado antes, estánd todas activadas, menos la 850, y en automatic selection.

Jodé, me estaba ilusionando....

Yo lo tengo en automatic la única que no esta seleccionada es la 850 WCDMA
No se que puede ser tio si activandolo no te va, que versión de modem llevas?

sihayqueirseva
21/11/10, 15:03:01
No se que puede ser tio si activandolo no te va, que versión de modem llevas?

JPP, y ya he probado varios. El product code y sales code es XEU (original)... nv_data.bin también es el original... estoy perdido y estancado. CAgontó.

vinclar
21/11/10, 15:09:09
JPP, y ya he probado varios. El product code y sales code es XEU (original)... nv_data.bin también es el original... estoy perdido y estancado. CAgontó.
Estas en una JPO en stock?
Revisa que se hayan quedado seleccionados, borra los apn, reinicia, comprueba que queden marcados y vuelve a introducir los apn.

Sino prueba a una JPO stock, wipe factory defaults, restaura la carpeta efs, revisa la banda, borra el apn, reinicia, comprueba la banda, introduce el apn. No se me ocurre nada más.

sihayqueirseva
21/11/10, 15:21:33
Estas en una JPO en stock? Revisa que se hayan quedado seleccionados, borra los apn, reinicia, comprueba que queden marcados y vuelve a introducir los apn. Sino prueba a una JPO stock, wipe factory defaults, restaura la carpeta efs, revisa la banda, borra el apn, reinicia, comprueba la banda, introduce el apn. No se me ocurre nada más.

Luego probaré despacio lo que me comentas, paso por paso; cuando la parienta deje de gritarme...

Ya te contaré, majo...

Lorse
21/11/10, 16:18:57

Perdona sihayqueirseva , pero teniendo productcode y Salescode XEU (Inglaterra), independientemente de las APN, que metas manualmente, todas las configuraciones son para el Reino Unido,.

El productcode, en el primer arranque depsues de la instalación de la rom es el encargado de que te cargue una configuración regional u otra, luego ya no afecta.
El Salescode teniendo XEU, si que puede afectar y bastante

Solo trato de ayudar :cry:

Salu2

sihayqueirseva
21/11/10, 17:37:04
Solo trato de ayudar

Y te lo agradezco, compañero, faltaría más. Creía que no había problema porque, desde que lo recibí de fábrica, he tenido XEU de sales y product code y no he tenido ningún problema de conexión...

Pero vamos, si hay que destriparlo, se destripa.

Esta tarde haré lo que me ha comentado Vinclar y, si no funciona, cambiaré a FOP otra vez (que ya he probado antes) y volveré a hacerlo todo de nuevo.

Gracias a todos, a ver si lo soluciono...

Lorse
21/11/10, 18:26:08
Con root explorer o similar mira en /system/csc/customer.xml que configuraciones tienes cargadas.

Yo me creé el instalable FOP, por que depende que Froyo instalaba, me daba problemas con conexiones y demás,
Llegue hasta el contents.db tambien en system/csc/ (este si pulsas te da opcion de abrirlo de 2 formas, yo probé la primera y como no me dejo modificar nada, me creé el FOP personaizado, abriendo con la 2 opcion no se que hará)

sihayqueirseva
21/11/10, 21:05:09
Yo me creé el instalable FOP, por que depende que Froyo instalaba, me daba problemas con conexiones y demás, Llegue hasta el contents.db tambien en system/csc/ (este si pulsas te da opcion de abrirlo de 2 formas, yo probé la primera y como no me dejo modificar nada, me creé el FOP personaizado, abriendo con la 2 opcion no se que hará)

Me ha pasado lo mismo que a tí con el contents.db. De todas maneras, parecía más un settings de idiomas/interface, con enlaces a archivos que no parece que estuvieran.

En el customer.xml me sale lo siguiente:

<CustomerData>
<GeneralInfo>
<CSCEdition>ED008</CSCEdition>
<Country>SPAIN</Country>
<SalesCode>FOP</SalesCode>
<NbNetworkInfo>13</NbNetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21407</MCCMNC>
<NetworkName>movistar</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21401</MCCMNC>
<NetworkName>vodafone ES</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21403</MCCMNC>
<NetworkName>Orange</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21404</MCCMNC>
<NetworkName>Yoigo</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21406</MCCMNC>
<NetworkName>mobil R</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21406</MCCMNC>
<NetworkName>EUSKALTEL</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21408</MCCMNC>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21406</MCCMNC>
<NetworkName>TeleCable</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21416</MCCMNC>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21419</MCCMNC>
<NetworkName>blau</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21408</MCCMNC>
<NetworkName>blau</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21419</MCCMNC>
<NetworkName>simyo</NetworkName>
</NetworkInfo>
<NetworkInfo>
<MCCMNC>21408</MCCMNC>
<NetworkName>simyo</NetworkName>
</NetworkInfo>
</GeneralInfo>
<Settings>
<Main>
<Network>
<NbSOSNumber>2</NbSOSNumber>
<SOSNumber>112</SOSNumber>
<SOSNumber>911</SOSNumber>
<AutoProfile>on</AutoProfile>
<AutoVoicemail>off</AutoVoicemail>
<AutoEmailAccount>off</AutoEmailAccount>
<AutoBookmark>off</AutoBookmark>
<AutoLink>off</AutoLink>
<AutoSyncML>off</AutoSyncML>
<AutoFastDormancy>off</AutoFastDormancy>
</Network>
<Phone>
<DefLanguage>spanish</DefLanguage>
<DefLanguageNoSIM>spanish</DefLanguageNoSIM>
<DateTimeFormat>
<DateFormat>ddmmyyyy</DateFormat>
<TimeFormat>24h</TimeFormat>
</DateTimeFormat>
</Phone>
<Security />
</Main>
<Messages>
<SMS>
<ReplyPath>off</ReplyPath>
<DeliveryReport>off</DeliveryReport>
<CharSupport>gsmalpha</CharSupport>
<SSMS>off</SSMS>
</SMS>
<MMS>
<MmsSending>
<ReqDeliveryRep>off</ReqDeliveryRep>
<ReqReadRep>off</ReqReadRep>
<CreationMode>free</CreationMode>
</MmsSending>
<MmsReceiving>
<Home>auto</Home>
<Roaming>manual</Roaming>
</MmsReceiving>
</MMS>
</Messages>
<Browser>
<NbBookmark>5</NbBookmark>
<Bookmark>
<NetworkName>default</NetworkName>
<Index>1</Index>
<BookmarkName>Samsung Apps</BookmarkName>
<URL>http://m.es.samsungapps.com</URL>
</Bookmark>
<Bookmark>
<Index>2</Index>
<BookmarkName>Música y Sonidos</BookmarkName>
<URL>http://wap.es.samsungmobile.com/bm/ringtones</URL>
</Bookmark>
<Bookmark>
<Index>4</Index>
<BookmarkName>Salvapantallas</BookmarkName>
<URL>http://wap.es.samsungmobile.com/bm/screensavers</URL>
</Bookmark>
<Bookmark>
<Index>5</Index>
<BookmarkName>Imágenes</BookmarkName>
<URL>http://wap.es.samsungmobile.com/bm/wallpaper</URL>
</Bookmark>
<Bookmark>
<Index>6</Index>
<BookmarkName>Vídeos</BookmarkName>
<URL>http://wap.es.samsungmobile.com/bm/videos</URL>
</Bookmark>
</Browser>
<Connections>
<NbProfileHandle>7</NbProfileHandle>
<ProfileHandle>
<NbNetProfile>2</NbNetProfile>
<ProfBrowser>Telefonica</ProfBrowser>
<ProfMMS>Telefonica MMS</ProfMMS>
</ProfileHandle>
<ProfileHandle>
<NbNetProfile>3</NbNetProfile>
<ProfBrowser>Internet Móvil</ProfBrowser>
<ProfMMS>MMS</ProfMMS>
</ProfileHandle>
<ProfileHandle>
<ProfBrowser>Orange Internet</ProfBrowser>
<ProfMMS>Orange MMS</ProfMMS>
</ProfileHandle>
<ProfileHandle>
<ProfBrowser>Yoigo Navegador</ProfBrowser>
<ProfMMS>Yoigo MMS</ProfMMS>
</ProfileHandle>
<ProfileHandle>
<ProfBrowser>Internet R</ProfBrowser>
<ProfMMS>MMS R</ProfMMS>
</ProfileHandle>
<ProfileHandle>
<ProfBrowser>Euskaltel Internet</ProfBrowser>
<ProfMMS>Euskaltel MMS</ProfMMS>
</ProfileHandle>
<ProfileHandle>
<NbNetProfile>3</NbNetProfile>
<ProfBrowser>TeleCable Internet</ProfBrowser>
<ProfMMS>TeleCable MMS</ProfMMS>
</ProfileHandle>
<NbProfile>14</NbProfile>
<Profile>
<EnableStatus>enable</EnableStatus>
<ProfileName>Telefonica</ProfileName>
<Auth>normal</Auth>
<Protocol>http</Protocol>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<EnableFlag>on</EnableFlag>
<ServAddr>10.138.255.133</ServAddr>
<Port>8080</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>telefonica.es</APN>
<UserId>telefonica</UserId>
<Password>telefonica</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Telefonica MMS</ProfileName>
<URL>http://mms.movistar.com</URL>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>10.138.255.5</ServAddr>
<Port>8080</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>telefonica.es</APN>
<UserId>telefonica</UserId>
<Password>telefonica</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Internet Móvil</ProfileName>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>212.73.32.10</ServAddr>
<Port>80</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>airtelwap.es</APN>
<UserId>wap@wap</UserId>
<Password>wap125</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>MMS</ProfileName>
<URL>http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms</URL>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>212.73.32.10</ServAddr>
<Port>80</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>mms.vodafone.net</APN>
<UserId>wap@wap</UserId>
<Password>wap125</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Orange MMS</ProfileName>
<URL>http://mms.orange.es</URL>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>172.22.188.25</ServAddr>
<Port>8080</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>orangemms</APN>
<UserId>orange</UserId>
<Password>orange</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Orange Internet</ProfileName>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<EnableFlag>off</EnableFlag>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>internet</APN>
<UserId>orange</UserId>
<Password>orange</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Yoigo Navegador</ProfileName>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>10.8.0.36</ServAddr>
<Port>8080</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>internet</APN>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Yoigo MMS</ProfileName>
<URL>http://mmss/</URL>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>193.209.134.141</ServAddr>
<Port>80</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>mms</APN>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>MMS R</ProfileName>
<URL>http://mms.mundo-r.com</URL>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>10.0.157.169</ServAddr>
<Port>8080</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>mms.mundo-r.com</APN>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Internet R</ProfileName>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>internet.mundo-r.com</APN>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Euskaltel Internet</ProfileName>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>internet.euskaltel.mobi</APN>
<UserId>CLIENTE</UserId>
<Password>EUSKALTEL</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>Euskaltel MMS</ProfileName>
<URL>http://mms.euskaltel.mobi</URL>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>172.16.18.74</ServAddr>
<Port>8080</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>euskaltelmms.euskaltel.mobi</APN>
<UserId>MMS</UserId>
<Password>EUSKALTEL</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>TeleCable MMS</ProfileName>
<URL>http://mms.telecable.es/mms/</URL>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<Proxy>
<ServAddr>212.89.0.84</ServAddr>
<Port>8080</Port>
</Proxy>
<PSparam>
<APN>mms.telecable.es</APN>
<UserId>telecable</UserId>
<Password>telecable</Password>
</PSparam>
</Profile>
<Profile>
<ProfileName>TeleCable Internet</ProfileName>
<Auth>normal</Auth>
<MTUSize>1500</MTUSize>
<PSparam>
<APN>internet.telecable.es</APN>
<UserId>telecable</UserId>
<Password>telecable</Password>
</PSparam>
</Profile>
</Connections>
</Settings>
</CustomerData>¿Qué modificaste tú al hacer el FOP personalizado?

PD: He probado a cambiar sales y product code a FOP, pegando la carpeta FOP de vinclar en system/csc, e instalándolo después, y seguimos en las mismas...

Lorse
21/11/10, 22:01:45
Me ha pasado lo mismo que a tí con el contents.db. De todas maneras, parecía más un settings de idiomas/interface, con enlaces a archivos que no parece que estuvieran.

¿Qué modificaste tú al hacer el FOP personalizado?

PD: He probado a cambiar sales y product code a FOP, pegando la carpeta FOP de vinclar en system/csc, e instalándolo después, y seguimos en las mismas...

Es igual al que tu has colgado
Cuando digo personalizado es que viendo la estructura que tienen las rom que son MultiCSC

Instale la última española libre JM2, que solo lleva configuración FOP y me cree la carpeta, para poder meterla encualquier rom extranjera.

Yo la forma que tuve de solucionarlo es meter la última FOP entera, esta en este post de chemilla.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=143133

Siguiendo los pasos que pone el re-partition primero solo y luego el resto (Parece mentira, pero no veas los problemas que te ahorra esto)
De hay me cogi toda la confi para la carpeta y desde entonces 0 problemas.
Si veo que es demasiado "experimental" la rom que vaya a instalar suelo meterle el CSC en Odin de esta FOP y si no la carpeta.

La constumbre que he cogido tambien es hacer un Full Reset despues de cada instalación (No recuerdo el codigo que es ahora mismo, te formatea SD tambien)

Si como dices no es de Vodafone el Problema, alguna de esas roms que has instalado,
te ha liado un chocho fino

Enredo con el Galaxy y si veo algo que tenga que ver con conexiones te lo pongo

Suerte :ok:

sihayqueirseva
21/11/10, 22:17:02
Lo que me mosquea es que lo único "raro" que he hecho ha sido flashear a la italiana JP5, no sé yo què habrá podido desconfigurarse... RAro, raro.

Gracias por el enlace. Al menos tengo un método para instalar la FOP desde 0, a ver qué ocurre, ya os contaré.

Gracias por todo.

.TRiRT.
21/11/10, 22:32:08
Buenas! Mirar compis....Para no habrir un hilo nuevo lo digo aqui.
El caso es que yo soy prepago orange y no tengo ninguna tarifa de datos asignada a este numero.
Pues me ha dado por poner en on el modo de red de datos, en el menu que sale al darle continuamente al power, sabeis...Pues mi sorpresa es que puedo navegar...entrar en el market...pero lo raro es que el explorador de serie no me va, en cambio el opera mini si.

No se que puede estar pasando!! supongo que sera problema de orange...Pero mientras dure tengo tarifa de datos por la cara!!

vvaleta
21/11/10, 22:35:53
Buenas! Mirar compis....Para no habrir un hilo nuevo lo digo aqui.
El caso es que yo soy prepago orange y no tengo ninguna tarifa de datos asignada a este numero.
Pues me ha dado por poner en on el modo de red de datos, en el menu que sale al darle continuamente al power, sabeis...Pues mi sorpresa es que puedo navegar...entrar en el market...pero lo raro es que el explorador de serie no me va, en cambio el opera mini si.

No se que puede estar pasando!! supongo que sera problema de orange...Pero mientras dure tengo tarifa de datos por la cara!!

De gratis no creo, te cobrarán según los Mb que consumas, no hace falta tener tarifa de datos para navegar, ten cuidado con eso.

.TRiRT.
21/11/10, 22:43:46
Pero te digo que soy prepago vvaleta!!si pasa algo es su problema...no?

Que me consejas cortar los datos....

sihayqueirseva
21/11/10, 23:00:00
No me lo puedo creer.

He instalado la FOP libre española, primero el pit con repartition, luego la Rom, sin éxito:

Al instalar el csc, tras flashear sin problemas, me pone lo de "Can´t acces to System/csc/Fop nosequé".

Al arrancar el terminal, me pide el pin, le introduzco el correcto y me dice que es incorrecto, no sale de la pantalla de petición de pin, e inexplicablemente siempre me quedan 3 intentos.

Qué dolor de cabeza, madre mía.

vinclar
21/11/10, 23:02:40
No me lo puedo creer.

He instalado la FOP libre española, primero el pit con repartition, luego la Rom, sin éxito:

Al instalar el csc, tras flashear sin problemas, me pone lo de "Can´t acces to System/csc/Fop nosequé".

Al arrancar el terminal, me pide el pin, le introduzco el correcto y me dice que es incorrecto, no sale de la pantalla de petición de pin, e inexplicablemente siempre me quedan 3 intentos.

Eso tiene pinta de nv_data.bin corrupto o que no esta, prueba a arrancar sin SIM

vvaleta
21/11/10, 23:05:21
Pero te digo que soy prepago vvaleta!!si pasa algo es su problema...no?

Que me consejas cortar los datos....

Pues yo los cortaría porque se te comerá todo, y habla con orange para que ellos te corten los datos también.

sihayqueirseva
21/11/10, 23:09:31
Eso tiene pinta de nv_data.bin corrupto o que no esta, prueba a arrancar sin SIM

El nv_data.bin que tengo puesto es el modificado para que salga FOP, antes era XEU. Pero, aparte de eso, es el original....

Voy a hacer lo que comentas, a flashear de nuevo sin la SIM, o a cambiar el nv_data.bin por el que tengo salvado... ya veo bins, cscs y fops por todas partes...

¿Quizá no haya podido instalar el FOP porque tenía la SIM puesta? Voy a probar...

EDITO: no tengo carpeta csc, y la carpeta /efs está vacía. Voy a copiar los nv_data.bin y amiguitos a /efs y la carpeta /FOP csc. Y reinicar con la SIM.

sihayqueirseva
21/11/10, 23:55:33
No me ha valido. He copiado la carpeta efs y la FOP a /system y /system/csc, ha reiniciado pero me sigue dando el problema del pin. Por hoy lo dejaremos. Mañana intentaré hacer algo de vudú o un par de velitas a San Pancracio, que es lo único que me queda.

Gracias a todos.

vvaleta
21/11/10, 23:58:41
No me ha valido. He copiado la carpeta efs y la FOP a /system y /system/csc, ha reiniciado pero me sigue dando el problema del pin. Por hoy lo dejaremos. Mañana intentaré hacer algo de vudú o un par de velitas a San Pancracio, que es lo único que me queda.

Gracias a todos.

Hay un tuto en xda para cambiar el codigo de producto, yo lo emplee una vez y pude poner FOT.

vvaleta
22/11/10, 00:01:28
sihayqueirseva aqui tienes el tuto, prueba haber...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=787163

Lorse
22/11/10, 01:27:48
No me lo puedo creer.

@sihayqueirseva (http://www.htcmania.com/member.php?u=147985)

Esta me la se y tiene facil solución

Con root explorer carpet efs/nv_dat.bin deja pulsado y selecciona permissions
Hay selecciona todas las casillas (Hazlo sin tarjeta para que puedas entrar o ponlo en modo vuelo, como prefieras)

edit2:Tienes que dejarlo asi: http://img688.imageshack.us/img688/6451/cap2010102220571.jpg

edit3: Si quieres hacerlo por adb:

adb shell su -c "chmod 755 /efs/nv_data.bin"
adb shell su -c "chown radio.radio /efs/nv_data.bin"

para los 2 necesitas ser root

"Can´t acces to System/csc/Fop nosequé" Es normal, pasacon todas las rom españolas, basicamente el recovery esta configurado para buscar dentro de csc las carpetas de configuración, est com es mono csc no crea ninguna carpeta de hay que salga en rojo.

Si no te gusta que salga tan sencillo como crear una carpeta en system/csc/FOP

Salu2

Edit: En el tuto de cambiar productcode tienes como tienen que estar los permissions (cuando cargas un bacukp en efs casi siempre hay que tocar los permissions)

sihayqueirseva
22/11/10, 15:56:47
Originalmente Escrito por sihayqueirseva Ver Mensaje No me lo puedo creer. He instalado la FOP libre española, primero el pit con repartition, luego la Rom, sin éxito: Al instalar el csc, tras flashear sin problemas, me pone lo de "Can´t acces to System/csc/Fop nosequé". Al arrancar el terminal, me pide el pin, le introduzco el correcto y me dice que es incorrecto, no sale de la pantalla de petición de pin, e inexplicablemente siempre me quedan 3 intentos. Qué dolor de cabeza, madre mía. @sihayqueirseva (http://www.htcmania.com/member.php?u=147985) Esta me la se y tiene facil solución Con root explorer carpet efs/nv_dat.bin deja pulsado y selecciona permissions Hay selecciona todas las casillas (Hazlo sin tarjeta para que puedas entrar o ponlo en modo vuelo, como prefieras) edit2:Tienes que dejarlo asi: edit3: Si quieres hacerlo por adb: Código: adb shell su -c "chmod 755 /efs/nv_data.bin" adb shell su -c "chown radio.radio /efs/nv_data.bin" para los 2 necesitas ser root "Can´t acces to System/csc/Fop nosequé" Es normal, pasacon todas las rom españolas, basicamente el recovery esta configurado para buscar dentro de csc las carpetas de configuración, est com es mono csc no crea ninguna carpeta de hay que salga en rojo. Si no te gusta que salga tan sencillo como crear una carpeta en system/csc/FOP Salu2 Edit: En el tuto de cambiar productcode tienes como tienen que estar los permissions (cuando cargas un bacukp en efs casi siempre hay que tocar los permissions)

Vale, por partes: seguí tus instrucciones, y solucioné lo del pin y lo de la carpeta CSC... pero el problema de 3G persisitía.

Después volví a flashear la JPO, restauré /efs y /FOP, y cambié los apn y.... ¡Solucionado! :oh: Muy raro, porque ése método ya lo había probado antes sin resultado. Por si le es útil a alguien, detallo la secuencia que realicé antes de que funcionara:

-Flashear el .512 pit con repartition (y sin ningún otro archivo)
-Flashear la JPO (instalación limpia, hilo de rastafary) sin repartition
-Restauré toda la carpeta /efs con el nv_data.bin y .nv_data.bak modificados a FOP (root explorer, modificando atributos)
-Restauré la carpeta FOP (tuto de vinclar) a /system/csc. (root explorer), y cambié sales code a FOP, con el comando *#272*TU IMEI#
-Reinicio el móvil, me detecta la configuración de APN vodafone (Internet y MMS) automáticamente. NO ME FUNCIONA TODAVÍA 3G.
-Borro los APN, los introduzco de nuevo manualmente (sorprendentemente sin variar ningún valor) y automáticamente funciona HSDPA, 3G a toda pastilla.

:oh:. Ni idea de por qué ha funcionado ahora... ésos pasos ya los había seguido antes, salvo quizás modificar los apn manualmente (ya que los detectados automáticamente eran correctos). Me deja un poco mosqueado, porque no sé realmente qué es lo que fallaba; empiezo a estar mosca con vodafone, aunque me perjuraron que no había ningún problema con mi línea y cuando probé mi SIM en otro teléfono recibía 3g/Hsdpa sin ningún problema, la verdad. En fin.

Poco más puedo decir. Gracias a todos por el esfuerzo, de verdad. En éstos momentillos se agradace formar parte de un foro como éste.

Vvaleta, Vinclar, Lorse, y todos los demás: si pasáis por donosti, tenéis ronda de pintxos gratis de los que te dejan salivando antes de comerlos. Un saludo y gracias.