PDA

Ver la Versión Completa : La razón por que este 2020 no verás muchos móviles con cámaras pop-up

Nonamed
23/03/20, 09:53:21
La razón por que este 2020 no verás muchos móviles con cámaras pop-up

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oneplus7tpro_2.jpg

Leemos en andro4all.com
"2019 fue el año en el que las diferentes marcas intentaron por todos los medios posibles hacer que las pantallas de sus dispositivos tuviesen el máximo frontal posible aprovechado. Para ello, además de nuestro querido notch, vimos otras tecnologías como agujeros en la pantalla, cámaras giratorias y cámaras pop-up. Esta última opción fue una de las más utilizadas por las marcas, no solo —en teoría— venía a solucionar este problema sino también era una magnífica cuestión de marketing, llamando la atención tanto a medios como a consumidores. Sin embargo más allá del asombro inicial, las cámaras pop-up no han terminado de convencer y por eso este 2020 no veremos muchos móviles con ellas. Uno de los directivos más importantes de Redmi, Lu Weibing, ha explicado en la web de Weibo el por qué no veremos muchos terminales móviles con cámaras pop-up a partir de ahora. No porque a mucha gente les parezca inútil o simplemente no sean la mejor alternativa al notch tradicional, sino por otras cuestiones técnicas."

fuente: andro4all.com (https://andro4all.com/noticias/tecnologia/no-veremos-mas-moviles-camara-pop-up)

Nonamed
23/03/20, 09:53:38
https://andro4all.com/noticias/tecnologia/no-veremos-mas-moviles-camara-pop-up
https://andro4all.com/noticias/tecnologia/no-veremos-mas-moviles-camara-pop-up

normandoguille
23/03/20, 10:12:45
Pues a mi me parece la mejor solución (hasta que se puedan poner debajo de la pantalla). A ver si el Redmi K30 pro sale aqui por 400-450 y es mi próximo móvil.

NixxxoN
23/03/20, 10:29:30
Pues a mi me parece la mejor solución (hasta que se puedan poner debajo de la pantalla). A ver si el Redmi K30 pro sale aqui por 400-450 y es mi próximo móvil.
La mejor solución dice... no, es una mierda, tiene bastantes desventajas y total por la chorradita de querer un todo pantalla 100%, algo que no es necesario.
-Peor durabilidad y fiabilidad
-Cámaras más pequeñas en tamaño (por lo tanto de peor calidad)
-Sistema retráctil que aumenta el coste y consume batería extra

Edu5
23/03/20, 10:45:18
Pues para mí era la mejor solución, por fin teníamos un todo pantalla de verdad sin ninguna distracción del notch/agujero a la hora de visualizar contenido. Cuando ves un terminal con dicho elemento, una vez haber tenido lo anterior, se te hace incómodo. Por lo menos yo, no podría tener un terminal así. Lo tengo difícil a la hora de cambiar de terminar....

No es un sistema perfecto, pero por el simple hecho que comenté en el párrafo anterior, ya merece bastante la pena.

No entiendo lo de peor durabilidad y fiabilidad, no se ha visto ningún problema respecto a esto en ningún subforo de un terminal con este mecanismo.

Así que muy bien por el redmi K30 Pro por seguir apostando por este mecanismo :aplausos:

jotinga
23/03/20, 11:18:53
Que poco respeto en algunos comentarios... sólo una pista: Decir "és una mierda" no es lo mismo que decir "a mi me parece una mierda". En fin, cada uno con sus modales.

Dicho esto, a mi sí es un sistema que parece bueno para mi uso. Por tanto, me alegro que algunos modelos sigan apostando por esa alternativa y no perdamos cada vez más opciones. Al que le parezca mal sistema, tiene muchos otros (muchísimos por fortuna para estas personas) que no lo llevan.

Saludos y tranquilidad!

Cuidaros

robertron
23/03/20, 11:53:59
A mi no me gusta.

Cuantos mas mecanismos, mas problemas te puede dar un movil.

A quien se le estropee y la camara se wuede fuera, ya veras que alegria.

1. Lo llevas a arreglar por esa tonteria.
2. Lo intentas meter a presion, posiblemente jodas el movil.
3. En un mal movimiento, o caida (aunque no se averie) esa camara te jode mss el movil

Giorgio99
23/03/20, 12:02:42
La mejor solución dice... no, es una mierda, tiene bastantes desventajas y total por la chorradita de querer un todo pantalla 100%, algo que no es necesario.

Pero vamos a ver X-D consume batería, correcto, que estas 24 horas levantado el sistema retráctil. Yo en estos últimos 8 años he utilizado la cámara delantera 3 veces y una de ellas sin querer, si no la suelo utilizar entonces como se puede romper algo que no utilizo. Y bueno la calidad de la cámara delantera es casi igual para todas las marcas, es un sensor pequeño y decente para llamadas. En fin me hace gracia la gente que generaliza todo y se cree que todo el mundo se tira 24H haciendo fotos en un móvil.

cantabruko
23/03/20, 12:03:20
A mi no me gusta.

3. En un mal movimiento, o caida (aunque no se averie) esa camara te jode mss el movil

Cuántas personas conoces con la popup rota, tengo un OP7pro y me parece súper fiable

Khajaana94
23/03/20, 12:06:31
Qué fuertee!!!!

robertron
23/03/20, 12:09:43
Cuántas personas conoces con la popup rota, tengo un OP7pro y me parece súper fiableSolo conozco una persona con cámara retractil y lo mando al sat porque se le quedo atascada.

Asi que 1 de 1. 100%

pe46
23/03/20, 12:10:01
Yo creo que no es un sistema malo, puesto que no estamos todo el día haciendo selfies y deja tener un todo pantalla. Son gustos personales. No podemos criticarnos los unos a los otros por esto.

NixxxoN
23/03/20, 12:15:36
Pero vamos a ver X-D consume batería, correcto, que estas 24 horas levantado el sistema retráctil. Yo en estos últimos 8 años he utilizado la cámara delantera 3 veces y una de ellas sin querer, si no la suelo utilizar entonces como se puede romper algo que no utilizo. Y bueno la calidad de la cámara delantera es casi igual para todas las marcas, es un sensor pequeño y decente para llamadas. En fin me hace gracia la gente que generaliza todo y se cree que todo el mundo se tira 24H haciendo fotos en un móvil.
No, no son casi iguales, todas las que llevan el retráctil son peores que los que las llevan fijas, por temas de tamaño.
Sinceramente no entiendo esa obsesión por el todo pantalla 100%, para qué? Lo mejor es la solución del agujerito que no molesta para nada. Si ves un video el marco negro sigue estando y el agujero no se interpone.

alecrim
23/03/20, 12:37:44
Para mí la mejor solución es una segunda pantalla trasera, rollo Nubia z20. Ni siquiera tiene que ser tan grande, con 3 o 4 pulgadas podría ser suficiente.

zerocoolspain
23/03/20, 13:05:06

Tú mismo caes en el error que criticas... Que tú en 8 años la uses 3 veces no implica que ese sea el uso habitual, el uso de la cámara selfie es mucho más del que imaginas, por eso se valoran esos sistemas.

Y la cámara no solo sale el los selfies, también si hay desbloqueo facial, y eso se hace muchísimas veces al día.

samper17
23/03/20, 13:07:13
A mi no me gusta.

En caso de que se te caiga de las manos antes de que llegue a tocar el suelo la cámara automáticamente se mete para dentro, no sé donde ves el problema.

diegoviti
23/03/20, 13:11:38
Yo si todo va bien seguire con el mix 2 hasta noviembre o incluso hasta noviembre de 2021 pero si no me tiro a por el k30 pro zoom.
Los retractiles son la mejor solucion, o si no poner un marquito arriba.

2fast2julius
23/03/20, 13:27:24

Ni hablar del desgaste de la cámara si utilizas el reconocimiento facial, además de ser este más lento.

Giorgio99
23/03/20, 13:50:21
Tú mismo caes en el error que criticas... Que tú en 8 años la uses 3 veces no implica que ese sea el uso habitual, el uso de la cámara selfie es mucho más del que imaginas, por eso se valoran esos sistemas.

Y la cámara no solo sale el los selfies, también si hay desbloqueo facial, y eso se hace muchísimas veces al día.

Yo no estoy criticando, estoy dando mi opinión y uso personal. Para la gente que no utiliza mucho la cámara delantera o no la utiliza. En ningún momento digo que otros sistemas o opciones son una mierda y tal.

Dalgero
23/03/20, 13:59:40
No, no son casi iguales, todas las que llevan el retráctil son peores que los que las llevan fijas, por temas de tamaño.
Sinceramente no entiendo esa obsesión por el todo pantalla 100%, para qué? Lo mejor es la solución del agujerito que no molesta para nada. Si ves un video el marco negro sigue estando y el agujero no se interpone.

Bueno, yo la verdad prefiero la cámara retráctil, y con pantalla plana, ya que todos los móviles que han estado sacando son con pantalla curva, agujero o notch, me gusta más, la pantalla limpia.

isaias_a16
23/03/20, 14:35:12
Yo si prefiero las camaras retractiles porque para mí la pantalla es pantalla en otras palabras es para visualizar en todo su superficie texto, contenido multimedia, etc; eso no es espacio para meter un notch o un agujero.

santinhos
23/03/20, 15:13:44
Súmale que no pueden tener certificación IP.

santinhos
23/03/20, 15:15:03
Yo si prefiero las camaras retractiles porque para mí la pantalla es pantalla en otras palabras es para visualizar en todo su superficie texto, contenido multimedia
Yo desde el momento que el formato de pantalla es distinto al de fotos y vídeos... el agujero me da igual, ya que no interrumpe.

purpleplanet
23/03/20, 15:19:43
Súmale que no pueden tener certificación IP.

¿Claro por eso el k30 tiene certificación IP confirmada no? En fin

Edu5
23/03/20, 15:50:04
Yo si prefiero las camaras retractiles porque para mí la pantalla es pantalla en otras palabras es para visualizar en todo su superficie texto, contenido multimedia, etc; eso no es espacio para meter un notch o un agujero.

Exactamente, es como tener píxeles muertos en esa zona (que comentario más acertado)... ¿Los pixeles muertos son molestos y un agujero provocado por tener una cámara, ya no molesta?

Es ver Netflix y ver como el agujero tapa la cara de una persona y me da de todo.

Pero bueno, entiendo a quienes no les guste este método para poder tener certificación IP y demás.

Golfete9
23/03/20, 15:56:11
Yo tampoco soy muy fan de los sistemas pop-up, como algunos prefiero un agujero en pantalla. Cuestión de gustos. En el tema fiabilidad en mi opinión hace falta darle mucha caña o tenerlo varios años para decir si es fiable o no, y por aquí por lo que veo la gente cambia de teléfono cada poco, pues a menos que tenga algún defecto no le va a dar problemas a corto plazo.
Pero sigo diciendo que nos estamos volviendo todos muy melindrosos, hace no mucho los teléfonos tenían unos marcos como un dedo por arriba y por debajo...

Vangonaj
23/03/20, 15:56:52

La cámara que realmente importa es la trasera.
El coste no aumenta mucho por ser cama retráctil.
Por que tiene menos durabilidad y fiabilidad? A caso la gente está haciéndose selfies todo el día, y la estropean?

NixxxoN
23/03/20, 16:15:53
La cámara que realmente importa es la trasera.
El coste no aumenta mucho por ser cama retráctil.
Por que tiene menos durabilidad y fiabilidad? A caso la gente está haciéndose selfies todo el día, y la estropean?
El mecanismo retractil aumenta el coste si o si además que seguramente añade peso y quita espacio interior del movil.
Es algo que se puede romper, a diferencia de una cámara normal al no tener mecanismo.
La cámara más buena e importante es la trasera si, pero la delantera sigue teniendo su utiliddd o de lo contario ya no meterían ninguna

santinhos
23/03/20, 16:17:22
¿Claro por eso el k30 tiene certificación IP confirmada no? En fin
Lo desconozco. Hasta ahora no ha habido uno solo.

Derex
23/03/20, 16:20:54
Ya estan los de siempre con su verdad absoluta, da igual el tema que sea.

Para mi es lo mejor y no vuelvo a agujeros o cejas ni loco, lo demas me da igual. Además que no la uso casi. Lo del peso si puede molestar, pero compensa en la mayoria de casos.

JUANCHUDJ
23/03/20, 17:40:53
yo también estoy con los que prefieren la pantalla "limpia", de acuerdo, es más lenta para el desbloqueo facial, pero yo uso el desbloqueo por huella que lo tengo en pantalla y va muy bien, no necesito sacar la cámara excepto para alguna videollamada que estos días estoy haciendo más que nunca pero lo normal es que pasen días sin abrir esa cámara, así que a mi la durabilidad me preocupa poco

Edu5
23/03/20, 17:46:47
Si bien es cierto, que en los casos de los MI9T, el desbloqueo es algo lento, en el caso del OP7Pro, es incluso más rápido, que terminales de gama alta como P30Pro y Samsung S10+:

https://youtu.be/UHtRYt-5bIk

quique197
23/03/20, 17:59:47
Pues yo personalmente ni una, ni otra. Tengo un Galaxy S9+ y teniendo como tiene los marcos no demasiado grandes, estoy súper contento

santinhos
23/03/20, 18:28:49
Si bien es cierto, que en los casos de los MI9T, el desbloqueo es algo lento, en el caso del OP7Pro, es incluso más rápido, que terminales de gama alta como P30Pro y Samsung S10+:

https://youtu.be/UHtRYt-5bIkEse vídeo ya poca justicia hace. Con las actualizaciones el del S10+ ha mejorado en todo este tiempo muchísimo.

J_stackhouse
23/03/20, 19:13:20

https://youtu.be/UHtRYt-5bIk

Mis tres ultimos smartphones, el OP7pro, Note10+ y ahora un s20+, el OP7pro es claramente mas rapido, con mejor angulo de rapidez ya te reconoce la cara y en osuciridad tambien es muy bueno. Mejor que los samsungs y si hablamos de bateria, ya le gustaria al s20+ tener la autonomia del OP7pro. Lo unico que no me gustaba era que lo hacia algo mas pesado. Pero eso de que te quita espacio para bateria, para mi es fake, ya que el note tambien tiene el pen que le quita espacio para bateria y aguanta mejor que el s20+ con mas bateria, asi que para MI fake. Ojala llebara los s20 popup.
Por cierto ya he visto un render del Note20 con pantalla sin agujero, como le metan el popup algunos lloraran, otros no xD

sareo
23/03/20, 20:08:21
Yo el único problema que le puedo ver a las cámaras retráctiles es el desgaste por el uso del desbloqueo por reconocimiento facial.

santinhos
24/03/20, 11:08:05
¿Claro por eso el k30 tiene certificación IP confirmada no? En finAcabo de verlo: IP53.
Lo dicho: mientras no tengan IP68 como el resto...

normandoguille
27/03/20, 09:49:40

1.- Será una mierda para ti, me parece un buen sistema para tener la pantalla libre de notch o camara.

2.- Mejora la privacidad, ya que no hay nada que terceras aplicaciones puedan activar sin tu permiso

3.- Quizá tú utilices mucho la cámara selfie, yo no la utilizo nunca. Me da igual que tenga peor calidad que otras si con ello consigo tener un todo pantalla

4.- No se si aumentará el coste, porque este terminal rondará los 450 euros de salida y en verano estará por menos. No creo que lo haya encarecido en exceso, la verdad.

NixxxoN
27/03/20, 09:51:46
1.- Será una mierda para ti, me parece un buen sistema para tener la pantalla libre de notch o camara.

2.- Mejora la privacidad, ya que no hay nada que terceras aplicaciones puedan activar sin tu permiso

3.- Quizá tú utilices mucho la cámara selfie, yo no la utilizo nunca. Me da igual que tenga peor calidad que otras si con ello consigo tener un todo pantalla

4.- No se si aumentará el coste, porque este terminal rondará los 450 euros de salida y en verano estará por menos. No creo que lo haya encarecido en exceso, la verdad.
Ya me dirás por qué es tan importante un todo pantalla y qué puedes hacer con un todo pantalla que no puedas hacer con un agujerito central tipo los samsung
Si, el sistema retráctil hace que sea mas caro, menos fiable, impide que pueda tener IP68, y seguramente también aumenta peso