Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Netlock y liberar Hero por IMEI
josepma1
21/11/10, 10:35:39
No me queda claro por lo que he leído, soy uno de los "agraciados" de una Hero con Netlock y tengo dudas de si se puede liberarla por IMEI o como parece, sólo Orange puede quitar esta restricción.
Hay un tema relacionado donde se habló sobre el Netlock. Por lo visto el bloqueo consiste en que sólo podrás realizar llamadas a través del operador que te vendió el móvil. Aunque liberes el móvil por IMEI y pongas una sim de otra compañía y a pesar de coger cobertura y tal se cortarán las llamadas. Parece ser que con Symio sí puedes porque usa la red Orange.
En cualquier caso comparto la opinión de que no creo que sea algo a nivel hardware por lo que flasheando alguna de las muchas Roms cocinadas que tenemos se solucione.
Ya nos contarás qué tal. Un saludo
Y cómo se sabe si tu hero tiene ese netlock?
Un saludo
josepma1
21/11/10, 19:23:07
Y cómo se sabe si tu hero tiene ese netlock?
Un saludo
Bueno, en mi caso es fácil, Hero de Orange, rooteada e instalada rom oficial 2.1, le pones tarjeta de Vodafone y cuando la arrancas te pide el código de desbloqueo de red. He leido por ahí que a algunos les llega a funcionar un rato y luego con cobertura a tope, no pueden ni recibir ni hacer llamadas.
Es cierto que Orange te puede quitar esta restricción pero hay que esperar a que pase el periodo de compromiso de permanencia.
josepma1
21/11/10, 19:25:49
Hay un tema relacionado donde se habló sobre el Netlock. Por lo visto el bloqueo consiste en que sólo podrás realizar llamadas a través del operador que te vendió el móvil. Aunque liberes el móvil por IMEI y pongas una sim de otra compañía y a pesar de coger cobertura y tal se cortarán las llamadas. Parece ser que con Symio sí puedes porque usa la red Orange.
En cualquier caso comparto la opinión de que no creo que sea algo a nivel hardware por lo que flasheando alguna de las muchas Roms cocinadas que tenemos se solucione.
Ya nos contarás qué tal. Un saludo
El flasheo no quita la restricción, es un bloqueo que tienen a nivel de IMEI que no permite registrarte en una red que no sea la del que te lo vendió. Tendré que esperarme a que acabe mi compromiso de permanencia para pedir a Orange que me quite esta restricción.
Te cuento, es que yo pillé el código de desbloqueo en una de esas páginas que te lo ofrecen por 15 o 25 € y listo terminal libre.
No he conocido caso de liberarlo por código y que no tenga acceso a otra red.
Un saludo.
Pikasuna
24/05/11, 17:00:26
Pues a mí me pasa lo mismo con una HTC Desire. Es de Orange, la he liberado y con Movistar no funciona. Da señal de cobertura pero no puedo llamar ni recibir llamadas. Estoy buscando por internet y he encontrado a muchos que les ha pasado lo mismo pero no encuentro soluciones para quitar el NETLOCK.
Yo lo liberé la semana pasada a través de Orange y habiendo cumplido la permanencia no he tenido problema alguno ... Le pregunté incluso sobre el Netlock pero no tenía idea de lo que le comentaba.
serxoker
26/05/11, 20:01:16
Yo lo liberé la semana pasada a través de Orange y habiendo cumplido la permanencia no he tenido problema alguno ... Le pregunté incluso sobre el Netlock pero no tenía idea de lo que le comentaba.
Hola 4lv4r0, como hiciste para liberarlo con orange?, llamaste algun telefono?, fuiste a una tienda? y cuanto te cobraron si lo hicieron??.
Gracias
Hola 4lv4r0, como hiciste para liberarlo con orange?, llamaste algun telefono?, fuiste a una tienda? y cuanto te cobraron si lo hicieron??.
Gracias
Te cuento. Al día siguiente de terminar permanencia llamé al número de atención al cliente (470 si no recuerdo mal) y me puse con un operador. Le comenté que quería liberar el móvil. Al principio me intentó una chica (sin idea vaya) pasar a un 902 pero eso es sólo para prepago. Volví a llamar y me lo tramitaron en un momento. Les das tus datos el IMEI y al poco ya te dan el código sin coste alguno siempre y cuando hayas cumplido la permanencia.
serxoker
26/05/11, 21:02:15
Te cuento. Al día siguiente de terminar permanencia llamé al número de atención al cliente (470 si no recuerdo mal) y me puse con un operador. Le comenté que quería liberar el móvil. Al principio me intentó una chica (sin idea vaya) pasar a un 902 pero eso es sólo para prepago. Volví a llamar y me lo tramitaron en un momento. Les das tus datos el IMEI y al poco ya te dan el código sin coste alguno siempre y cuando hayas cumplido la permanencia.
OK, gracias por la info y la rapida respuesta, mañana ya lo libero, pues hace un par de meses que acabe la permanencia.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.