Ver la Versión Completa : Comparativa fotos nocturnas Redmi k20 pro vs Realme X2 pro.
handlolo
20/03/20, 15:22:01
Os paso este video muy interesante donde hacen una comparativa muy buena sobre estos dos telefonos en fotos nocturnas.
Uno con el sensor de Sony de 48 Mp y el otro con el Sensor de Samsung con 64 Mp.
https://www.youtube.com/watch?v=MKNvLDtG9_o
BernatBCN
20/03/20, 15:46:15
No he visto ni el vídeo y viniendo de ti ya sé que sale mejor parado el Realme x2 pro jajaja.
Aunque en esta comparativa y en otras tantas que he visto, y sin haber probado ninguno de los dos móviles, si que es verdad que el resultado en fotografía stock existe una unanimidad a favor del Realme x2 pro respecto al redmi k20 pro
Igualmente también te digo que por ejemplo El OP7T, OP7T pro, OP7 pro con la cámara de stock, y que tiene el mismo sensor Sony de 48mpx que el redmi k20 pro da mejores resultados que esos dos terminales.
Llámale lentes de mejor calidad o mejor procesado pero es así..
Eso sin meter GCAM de por medio que también mejora una Barbaridad y no sólo en el Realme qué alabas tanto su cámara
handlolo
20/03/20, 16:07:54
No he visto ni el vídeo y viniendo de ti ya sé que sale mejor parado el Realme x2 pro jajaja.
Aunque en esta comparativa y en otras tantas que he visto, y sin haber probado ninguno de los dos móviles, si que es verdad que el resultado en fotografía stock existe una unanimidad a favor del Realme x2 pro respecto al redmi k20 pro
Igualmente también te digo que por ejemplo El OP7T, OP7T pro, OP7 pro con la cámara de stock, y que tiene el mismo sensor Sony de 48mpx que el redmi k20 pro da mejores resultados que esos dos terminales.
Llámale lentes de mejor calidad o mejor procesado pero es así..
Eso sin meter GCAM de por medio que también mejora una Barbaridad y no sólo en el Realme qué alabas tanto su cámara
Ya lo he comentado muchas veces Modo Experto > Gcam > Modo automatico nativo.
El Opt7t no puede dar mejor resultado que el x2pro porque ese sensor es mas pequeño y capta menos luz, las lentes son todas de vidrio de buena calidad, no me creo que Sony las monte de vidrio y Samsung de plastico y respecto al procesado los dos llevan un 855+ con el mismo procesador de imagenes y video (rectifico el Op 7 lleva un 855)
BernatBCN
20/03/20, 16:38:02
Es que por muchas veces que lo comentes no quiere decir que tengas razón jaja
Para empezar,lo que comentas sobre modo experto ( que supongo que te refieres a controlar tu la exposición e iso manualmente > GCAM > Automático es un tanto subjetivo
Si tienes un móvil de mierda por ejemplo, que el procesado que hace la marca ( luego es el hardware el que lo ejecuta, creo que tienes la picha un lío con esto.. además el SD 855 y 855+ es el mismo soc, la misma arquitectura CPU y GPU sólo que el 855+ es un 855 overclockeado) no vale nada, pero tiene un buen hardware en cámara, pues te tocará tirar de modo manual y controlar tu la exposición e ISO manualmente e incluso hacer la foto en RAW y luego procesarla. Vamos.. estamos otra vez en lo mismo: lo mas cómodo del mundo
Se nos olvida un poco a veces que estamos hablando de móviles
Luego tenemos casos como los pixel , dónde Google mete un procesado a las fotos que las hace dios.
Sin tener la mejor cámara del mundo en términos numéricos: ni la que tiene más mega pixeles ,ni la que tiene mayor apertura focal o tamaño de sensor..
La GCAM se podría considerar el modo automático que tu dices que no es bueno ( o lo pones en último lugar de las 3 opciones como lo quieras llamar) adaptado a otros teléfonos que lo soporten, con la API correspondiente y usando los algoritmos de Google..
Luego hay situaciones mas específicas y ya quizás algo mas personales como por ejemplo el modo automático que tiene Samsung para mí en fotos con buena luz es el mejor. O en fotografía extremadamente oscura el de Huawei que saca luz donde no la hay
NixxxoN
20/03/20, 16:39:49
Aún ponen lo de la marca de agua? Lamentable
Simpsonn
20/03/20, 16:53:22
Yo me he visto alguna comparativa y los veo similares,a veces mejor uno,otras otro,por cámara desde luego que no elegiría uno frente al otro y le daría más importancia a temas como el sonido,pantalla,batería,todo pantalla o notch tipo gota,miui o realme ui...
Con la Gcam supongo que igual,depende de la foto será mejor uno u otro,donde si que he leído mucho por aquí por htc manía es que el realmee de noche con la gcam es bastante bueno y si es cierto seguramente sea mejor que el Mi9T pro de noche.
handlolo
20/03/20, 17:33:53
Es que por muchas veces que lo comentes no quiere decir que tengas razón jaja
Para empezar,lo que comentas sobre modo experto ( que supongo que te refieres a controlar tu la exposición e iso manualmente > GCAM > Automático es un tanto subjetivo
Si tienes un móvil de mierda por ejemplo, que el procesado que hace la marca ( luego es el hardware el que lo ejecuta, creo que tienes la picha un lío con esto.. además el SD 855 y 855+ es el mismo soc, la misma arquitectura CPU y GPU sólo que el 855+ es un 855 overclockeado) no vale nada, pero tiene un buen hardware en cámara, pues te tocará tirar de modo manual y controlar tu la exposición e ISO manualmente e incluso hacer la foto en RAW y luego procesarla. Vamos.. estamos otra vez en lo mismo: lo mas cómodo del mundo
Se nos olvida un poco a veces que estamos hablando de móviles
Luego tenemos casos como los pixel , dónde Google mete un procesado a las fotos que las hace dios.
Sin tener la mejor cámara del mundo en términos numéricos: ni la que tiene más mega pixeles ,ni la que tiene mayor apertura focal o tamaño de sensor..
La GCAM se podría considerar el modo automático que tu dices que no es bueno ( o lo pones en último lugar de las 3 opciones como lo quieras llamar) adaptado a otros teléfonos que lo soporten, con la API correspondiente y usando los algoritmos de Google..
Luego hay situaciones mas específicas y ya quizás algo mas personales como por ejemplo el modo automático que tiene Samsung para mí en fotos con buena luz es el mejor. O en fotografía extremadamente oscura el de Huawei que saca luz donde no la hay
La picha un lio la tienes tu, no empecemos con lo de descalificar para querer llevar la razon.
Si no tienes ni idea te lo explico, para empezar el Hardware no es el que ejecuta el procesado, es el software el que se encarga de hacerlo.
El problema de la camara nativa en automatico es que hace las fotos con parametros iso muy elevados en fotos donde se podrian hacer con algo mas de exposicion, y mucha menor iso, (vamos que la inteligencia artificial para detectar la iluminacion no funciona muy bien)no hay mas, todo lo que decis de que si la Gcam hace la camara mejor por no se que algoritmo son pajas mentales, que se cree mucha gente.
Te voy a subir dos ejemplos que he hecho ahora mismo, una con Gcam y otra con Modo experto, cual es mejor de las dos?? pues haciendo Zoom se nota que con modo experto sacaras mejores fotos que con las Gcam, ajustando bien los parametros.
Solo he tenido que poner un tiempo de exposicion de 1/4 de segundo, lo mismo que ha tardado la Gcam en hacer la foto, modo experto sacado iso 100 mientras que la Gcam iso 1000.
Por tanto me reitero, Modo experto en nativo > Gcam.
Gcam
https://i.ibb.co/wCd8qRD/gcam.jpg (https://ibb.co/Cvw4yzx)
nativa en modo experto
https://i.ibb.co/511kknG/nativa.jpg (https://ibb.co/wdd77wB)
zoom en la gcam
https://i.ibb.co/Rg5VJbF/gcam-zoom.jpg (https://ibb.co/0nwdz27)
zoom en la nativa con modo experto
https://i.ibb.co/LnGsvQW/zoom-nativa.jpg (https://ibb.co/hDqTCXj)
Saludos.
bertotru
20/03/20, 17:41:49
Se puede quitar y está bien para saber si la foto está tirada con la stock Aún ponen lo de la marca de agua? Lamentable
Gonzalez F. Luis
20/03/20, 19:22:43
Gracias por compartir.
BernatBCN
20/03/20, 20:04:05
Pero alma de cántaro madre mia... tu no ves que sale en general mejor la fotografía en la GCAM ?
Me he descargado la dos fotos que has puesto y no se en que pantalla las estas viendo ( yo en un monitor de 34 pulgadas 21:9 3440 x 1440 samsung QLED )
La foto con GCAM a pesar de tener como datos de efix una ISO ~ 1000, saca mucho mas detalle en la textura del mando capta su rugosidad, así como la mesa tiene mas detalle , no se donde estabas enfocando per se aprecia el mismo desenfoque en las dos fotografías
Luego la interpretación de colores no se cual es la acertada porque habría cual es el color verdadero del mando... por el color de la mesa me parece más acertado en la fotografía echa con la GCAM. En lo único que sale mal parado es en el zoom que has puesto tu que con la GCAM se ve que tiene aberración cromática un poco extraña. Seguramente le falta pulir un poco esa GCAM no está muy fina o el config xml que estas usando
Luego veo que en modo MANUAL ha disparado a 1/2s supongo que el móvil apoyado en la mesa o con tu super trípode si no tienes un pulso de cirujano si mal no recuerdo el Realme no tiene OIS
https://live.staticflickr.com/65535/49679888328_391c4d1e8e_h.jpg
handlolo
20/03/20, 20:33:30
Pero alma de cántaro madre mia... tu no ves que sale en general mejor la fotografía en la GCAM ?
Me he descargado la dos fotos que has puesto y no se en que pantalla las estas viendo ( yo en un monitor de 34 pulgadas 21:9 3440 x 1440 samsung QLED )
La foto con GCAM a pesar de tener como datos de efix una ISO ~ 1000, saca mucho mas detalle en la textura del mando capta su rugosidad, así como la mesa tiene mas detalle , no se donde estabas enfocando per se aprecia el mismo desenfoque en las dos fotografías
Luego la interpretación de colores no se cual es la acertada porque habría cual es el color verdadero del mando... por el color de la mesa me parece más acertado en la fotografía echa con la GCAM. En lo único que sale mal parado es en el zoom que has puesto tu que con la GCAM se ve que tiene aberración cromática un poco extraña. Seguramente le falta pulir un poco esa GCAM no está muy fina o el config xml que estas usando
Luego veo que en modo MANUAL ha disparado a 1/2s supongo que el móvil apoyado en la mesa o con tu super trípode si no tienes un pulso de cirujano si mal no recuerdo el Realme no tiene OIS
Alma de cantaro, yo no veo que salga mejor la foto con Gcam, si miras el zoom una tiene mucho mas ruido que la otra a igualdad de condiciones.
Es que no ves que no estan enfocadas al mismo sitio?, es que no ves que los mandos estan con enfocado diferente?, por eso en algunas partes una foto sale con mas detalle que la otra, de todas formas es coger algun editor y se puede realzar el detalle en la foto nativa al mismo nivel y sin tanto ruido.
Respecto a lo del color es otra ventaja que tiene tener un modo experto, que tocas el balance de blancos y sale como tu quieras, yo ni lo he tocado, pero podria haberlo tocado para que saliera exactamente igual que con la Gcam.
He disparado con el movil apoyado en la mesa para coger exactamente la misma foto, no he usado el tripode, igualmente con medio segundo no hace falta OIS , tienes que tener parkinson para que salgan las fotos movidas.
Saludos.
tetsuoshima41
20/03/20, 21:25:01
Coincido en ver bastante mejor la foto hecha con la GCam. Al menos a mí me gusta mucho más
Un saludo
Totalmente de acuerdo y eso solo en una foto de día y en buenas condiciones, habría que ver de noche o en interiores, entonces es cuando la Gcam le da un buen repaso, si está bien implementada, claro.
bertotru
20/03/20, 23:22:59
A mi también me parecen mejores las de la gcam
handlolo
21/03/20, 02:02:05
Totalmente de acuerdo y eso solo en una foto de día y en buenas condiciones, habría que ver de noche o en interiores, entonces es cuando la Gcam le da un buen repaso, si está bien implementada, claro.
Es una foto en interior, yo no veo que le de ningun repaso, una foto a iso 100 y otra a iso 1000, no se donde las estais viendo, pero una tiene bastante mas ruido que la otra.
Lo noto bastante en mi monitor.
La otra tiene mas detalle porque manualmente no he enfocado bien, pero si lo hago bien sale con el mismo enfoque.
tetsuoshima41
21/03/20, 10:59:18
Aún con el ruido extra que le mete la GCam, me parece mejor foto en general, con más detalle y mejores colores.
Curiosamente, si analizas la foto, has hecho recorte en el L2, que es lo que mejor ha enfocado la nativa, pero en el R2 se ve mucho menos definido en la nativa, por no hablar del centro de la foto, en el que las letras se ven perfectamente definidas con la GCam.
Yo no soy un experto en foto, soy bastante neófito, pero creo que si intentabas alabar bondades de la cámara nativa, no lo has conseguido.
Yo tengo un MiMix3 que es bastante normal en foto, nada espectacular, pero estoy gratamente sorprendido con los resultados que consigue, y créeme que el OIS se nota mucho con respecto al otro que uso sin OIS y que no tiene mala cámara tampoco.
Mi pareja tiene un RedMi Note 7 y ahí sí que se nota la diferencia para mal en el RN7. Vaya cámara mala que tiene, al menos la stock, ese móvil no ha tocado GCam ni lo tocará. Pregúntale lo que es y te mirará con cara rara
Un saludo
bertotru
21/03/20, 12:04:22
Aún con el ruido extra que le mete la GCam, me parece mejor foto en general, con más detalle y mejores colores.
Curiosamente, si analizas la foto, has hecho recorte en el L2, que es lo que mejor ha enfocado la nativa, pero en el R2 se ve mucho menos definido en la nativa, por no hablar del centro de la foto, en el que las letras se ven perfectamente definidas con la GCam.
Yo no soy un experto en foto, soy bastante neófito, pero creo que si intentabas alabar bondades de la cámara nativa, no lo has conseguido.
Yo tengo un MiMix3 que es bastante normal en foto, nada espectacular, pero estoy gratamente sorprendido con los resultados que consigue, y créeme que el OIS se nota mucho con respecto al otro que uso sin OIS y que no tiene mala cámara tampoco.
Mi pareja tiene un RedMi Note 7 y ahí sí que se nota la diferencia para mal en el RN7. Vaya cámara mala que tiene, al menos la stock, ese móvil no ha tocado GCam ni lo tocará. Pregúntale lo que es y te mirará con cara rara
Un saludoPues debería poner la gcam en el rn7, una vez que haga una foto seguramente cambia de idea para siempre...
tetsuoshima41
21/03/20, 12:15:52
Pues debería poner la gcam en el rn7, una vez que haga una foto seguramente cambia de idea para siempre...
Ella está contenta con las fotos que hace el móvil, y con la duración de la batería, y estoy seguro que no tiene ni idea de la versión de Android que usa el terminal, ni le importa, como la mayoría de usuarios, vaya
Me da que muchos piensan que las mayoría son como los del foro, y somos cuatro gatos los que nos preocupamos realmente por estas cosas
Un saludo
Ella está contenta con las fotos que hace el móvil, y con la duración de la batería, y estoy seguro que no tiene ni idea de la versión de Android que usa el terminal, ni le importa, como la mayoría de usuarios, vaya
Me da que muchos piensan que las mayoría son como los del foro, y somos cuatro gatos los que nos preocupamos realmente por estas cosas
Un saludo
Eso no tiene nada que ver, mi pareja tampoco tiene ni idea, ni del modelo de móvil que tiene, pero le tengo puesta la Gcam y le tengo dicho que si quiere sacar buenas fotos que use esa app y si le da igual, pues que use la nativa, que es más rápida y eso hace.
Tampoco es necesario ser un experto para usar una app de cámara u otra.
tetsuoshima41
21/03/20, 13:31:22
Eso no tiene nada que ver, mi pareja tampoco tiene ni idea, ni del modelo de móvil que tiene, pero le tengo puesta la Gcam y le tengo dicho que si quiere sacar buenas fotos que use esa app y si le da igual, pues que use la nativa, que es más rápida y eso hace.
Tampoco es necesario ser un experto para usar una app de cámara u otra.
Creo que sabe perfectamente valorar lo que usa y cuando quiere hacer buenas fotos usa o su cámara pro o mi terminal, no le da importancia a la calidad de fotos para Instagram, que es para lo único que hace fotos con el móvil (como la mayoría vamos).
Veo mucho entendido que quiere hacer fotos en modo ultrapro para luego subir un recorte a insta. Como tener un Ferrari para ir a la compra, vaya.
Si tú se lo quieres explicar a tu pareja, perfecto, yo lo veo innecesario. Y no creas que no lo intento, que siempre me ve haciendo pruebas para el foro y me mira con cara de "qué pesao".
A cada uno le parece importantes unas cosas y a otro otras.
Te pongo un ejemplo: cuando echan una peli en la tele a calidad 720p y la empezamos a ver, yo cambiaría a Netflix o similar para verla a 4k y oírla en 5.1. Su respuesta cuando se lo propongo, "qué más da, si así se ve bien".
Pues eso
Y te aseguro que no es sólo mi pareja. Cada vez que voy a casa de cualquiera de mis amigos o conocidos, tienen sus televisores mal calibrados, o los altavoces mal distribuidos, o con conexiones de poca calidad...
Un saludo
Creo que sabe perfectamente valorar lo que usa y cuando quiere hacer buenas fotos usa o su cámara pro o mi terminal, no le da importancia a la calidad de fotos para Instagram, que es para lo único que hace fotos con el móvil (como la mayoría vamos).
Veo mucho entendido que quiere hacer fotos en modo ultrapro para luego subir un recorte a insta. Como tener un Ferrari para ir a la compra, vaya.
Si tú se lo quieres explicar a tu pareja, perfecto, yo lo veo innecesario. Y no creas que no lo intento, que siempre me ve haciendo pruebas para el foro y me mira con cara de "qué pesao".
A cada uno le parece importantes unas cosas y a otro otras.
Te pongo un ejemplo: cuando echan una peli en la tele a calidad 720p y la empezamos a ver, yo cambiaría a Netflix o similar para verla a 4k y oírla en 5.1. Su respuesta cuando se lo propongo, "qué más da, si así se ve bien".
Pues eso
Y te aseguro que no es sólo mi pareja. Cada vez que voy a casa de cualquiera de mis amigos o conocidos, tienen sus televisores mal calibrados, o los altavoces mal distribuidos, o con conexiones de poca calidad...
Un saludo
Parece que el término "cuando quiere hacer una buena foto" no lo entiendes. He dicho que cuando le da igual usa la stock y listo, solo usa la Gcam cuando quiere hacer una buena foto.
Soy de los que piensa que mientras más opciones haya mejor, si luego no lo usa, pues vale, pero ahí la tiene para cuando lo necesite, aunque sea solo una vez al año, ya ha merecido la pena.
Y no hablo por tu pareja, hablo por el comentario generalista que has soltado luego diciendo que no todos somos como aquí en el foro.
handlolo
21/03/20, 14:16:14
A mi lo que me parece un poco irrisorio es que me vengan esclavos de los automatismos de Google y Apple a decirme que tienen la mejor camara, cuando no pueden hacer otra cosa que darle al boton y elegir entre 4 o 5 modos predefinidos.
Un software donde no puedes ni controlar la iso, el tiempo de exposicion o los balances de blancos en tiempo real, no deberia ni ser tomado en cuenta como mejor software.
Saludos.
tetsuoshima41
21/03/20, 14:19:46
Parece que el término "cuando quiere hacer una buena foto" no lo entiendes. He dicho que cuando le da igual usa la stock y listo, solo usa la Gcam cuando quiere hacer una buena foto.
Soy de los que piensa que mientras más opciones haya mejor, si luego no lo usa, pues vale, pero ahí la tiene para cuando lo necesite, aunque sea solo una vez al año, ya ha merecido la pena.
Y no hablo por tu pareja, hablo por el comentario generalista que has soltado luego diciendo que no todos somos como aquí en el foro.
Comentario generalista porque nos guste o no, el usuario medio es así, aunque alguno no lo quiera asumir.
Cuando quiere hacer una buena foto nunca la va a hacer con el RN7 por mucha GCam que lleve, que pareces decir que la GCam convierte el RN7 en un Pixel
Un saludo
Comentario generalista porque nos guste o no, el usuario medio es así, aunque alguno no lo quiera asumir.
Cuando quiere hacer una buena foto nunca la va a hacer con el RN7 por mucha GCam que lleve, que pareces decir que la GCam convierte el RN7 en un Pixel
Un saludo
Ya estás inventando cosas. Cuando quiere hacer una buena foto y no tiene otro móvil va a usar la Gcam porque no le queda otra y porque mejora la cámara stock. No porque vaya a salir una foto mejor que la de un Pixel.
Algunos le tenéis tanta tirria a la Gcam por lo que veo que hasta os imagináis cosas, por tal de desprestigiarla.
tetsuoshima41
21/03/20, 14:35:08
Ya estás inventando cosas. Cuando quiere hacer una buena foto y no tiene otro móvil va a usar la Gcam porque no le queda otra y porque mejora la cámara stock. No porque vaya a salir una foto mejor que la de un Pixel.
Algunos le tenéis tirria a la Gcam por lo que veo que hasta os imagináis cosas, por tal de desprestigiarla.
El que inventa eres tú, pero bueno. Uso a diario la GCam y he puesto pruebas en el subforo de mi terminal en el que dejo en ridículo a la cámara stock, no tiene nada que ver. Ves odio donde no lo hay.
Solo intento concienciar al foro de que al usuario medio le da igual todo esto, sin más.
Si quiere hacer una buena foto, no va a usar el móvil, te repito. Y si es una foto casual, le va a dar igual la calidad que tenga, te lo aseguro.
Incluso yo, que soy exigente tecnológicamente, he empezado a prescindir de chorradas en favor de la practicidad y comodidad.
Como ejemplo te diré que tengo muchos auriculares de todo tipo y un Meizu con DAC dedicado y a menudo suelo usar unos BT con protocolo SBC por comodidad, aunque soy consciente de que suenan MUCHO peor.
¿De verdad crees que la mayoría de usuarios sabe siquiera lo que es un DAC o APTX?
Un saludo
BernatBCN
21/03/20, 14:44:48
Es que sigues sin enterarte de nada Hansolo.
Te olvidas que son cámaras de smartphones con unos tamaños de sensor de risa.
Cobra más importancia en este tipo de cámaras un buen procesado aunque sea en AUTO (tipo el de google o Apple que mencionas) si este es bueno, que lo que puedas hacer tu manualmente tocando ISOS, mediciones de luz, tiempo de exposición ... y poco más.. dado que menos los samsung a partir del S9 creo que era, es el único que te permite modificar la apertura focal en modo MANUAL
Donde tú decías por ejemplo en otro hilo, que tambien te iba la marcha que no veas, que hay mucha diferencia de tamaño de sensor en 1/7" (que equivale 7,6 x 5,7 mm) a otros tamaños de sensor más "típicos" en un smartphone por ejemplo un 1/25" (5,76 x 4,29 mm) ojo cuidao...cuanta diferencia de tamaño de sensor
En una cámara compacta está tipico full frame que le llaman que es de 35mm o el de medio formato que usan las cámaras profesionales LEICA que mide 53,7 x 40,2 mm
y eso es pequeño
El que inventa eres tú, pero bueno. Uso a diario la GCam y he puesto pruebas en el subforo de mi terminal en el que dejo en ridículo a la cámara stock, no tiene nada que ver. Ves odio donde no lo hay.
Solo intento concienciar al foro de que al usuario medio le da igual todo esto, sin más.
Si quiere hacer una buena foto, no va a usar el móvil, te repito. Y si es una foto casual, le va a dar igual la calidad que tenga, te lo aseguro.
Incluso yo, que soy exigente tecnológicamente, he empezado a prescindir de chorradas en favor de la practicidad y comodidad.
Como ejemplo te diré que tengo muchos auriculares de todo tipo y un Meizu con DAC dedicado y a menudo suelo usar unos BT con protocolo SBC por comodidad, aunque soy consciente de que suenan MUCHO peor.
¿De verdad crees que la mayoría de usuarios sabe siquiera lo que es un DAC o APTX?
Un saludo
Más de 11.000 personas usan la Gcam en el Redmi note 8 pro, si eso te parecen unos pocos ya me dirás. Eso en un solo grupo, si miras por Youtube y por foros ahí más personas. También hay más personas que ni están en grupos ni foros y usan la app.
Si quiere sacar una buena foto va a usar el móvil porque no lleva una cámara encima ni nada por el estilo. No todos vamos con una cámara de fotos a todos lados. De hecho la mayoría hoy día solo llevan el móvil encima hasta para viajes y tienen "abandonada" la cámara de fotos.
tetsuoshima41
21/03/20, 15:04:48
Más de 11.000 personas usan la Gcam en el Redmi note 8 pro, si eso te parecen unos pocos ya me dirás. Eso en un solo grupo, si miras por Youtube y por foros ahí más personas. También hay más personas que ni están en grupos ni foros y usan la app.
Si quiere sacar una buena foto va a usar el móvil porque no lleva una cámara encima ni nada por el estilo. No todos vamos con una cámara de fotos a todos lados. De hecho la mayoría hoy día solo llevan el móvil encima hasta para viajes y tienen "abandonada" la cámara de fotos.
Enhorabuena a los afortunados, en serio. No vamos a llegar a ninguna conclusión
Acabo el offtopic
Un saludo
handlolo
21/03/20, 16:19:10
Es que sigues sin enterarte de nada Hansolo.
Te olvidas que son cámaras de smartphones con unos tamaños de sensor de risa.
Cobra más importancia en este tipo de cámaras un buen procesado aunque sea en AUTO (tipo el de google o Apple que mencionas) si este es bueno, que lo que puedas hacer tu manualmente tocando ISOS, mediciones de luz, tiempo de exposición ... y poco más.. dado que menos los samsung a partir del S9 creo que era, es el único que te permite modificar la apertura focal en modo MANUAL
Donde tú decías por ejemplo en otro hilo, que tambien te iba la marcha que no veas, que hay mucha diferencia de tamaño de sensor en 1/7" (que equivale 7,6 x 5,7 mm) a otros tamaños de sensor más "típicos" en un smartphone por ejemplo un 1/25" (5,76 x 4,29 mm) ojo cuidao...cuanta diferencia de tamaño de sensor
En una cámara compacta está tipico full frame que le llaman que es de 35mm o el de medio formato que usan las cámaras profesionales LEICA que mide 53,7 x 40,2 mm
y eso es pequeño
Yo lo que se es que fotos como esta en la vida la puedes tomar con una Gcam o camara de Apple sin tripode ni modo experto por mucho OIS y superprocesado que tengas.
Por tanto me rio yo de los "expertos" que catalogan como las mejores camaras a unas que solo permiten automatismos de inteligencia artificial y que no esta rotos como en otros telefonos.
El argumento-falacia Ad hominen : "que no te enteras de nada", que no falte.. como siempre por estos lares.
https://i.ibb.co/JQWjz6F/IMG20200321151657.jpg (https://ibb.co/FVk4BZq)
https://i.ibb.co/K7VRnhQ/IMG20200321150622.jpg (https://ibb.co/d6k1ZM3)
tetsuoshima41
21/03/20, 17:45:16
Yo lo que se es que fotos como esta en la vida la puedes tomar con una Gcam o camara de Apple sin tripode ni modo experto por mucho OIS y superprocesado que tengas.
Por tanto me rio yo de los "expertos" que catalogan como las mejores camaras a unas que solo permiten automatismos de inteligencia artificial y que no esta rotos como en otros telefonos.
El argumento-falacia Ad hominen : "que no te enteras de nada", que no falte.. como siempre por estos lares.
https://i.ibb.co/JQWjz6F/IMG20200321151657.jpg (https://ibb.co/FVk4BZq)
https://i.ibb.co/K7VRnhQ/IMG20200321150622.jpg (https://ibb.co/d6k1ZM3)
¿Qué es eso?
Un saludo
handlolo
21/03/20, 17:46:04
¿Qué es eso?
Un saludo
Una gota de agua saliendo de un gotero.
Saludos.
tetsuoshima41
21/03/20, 17:48:31
Una gota de agua saliendo de un gotero.
Saludos.
¿Y con qué cámara has hecho eso? ¿Qué pretendes demostrar?
No veo nada del otro mundo
Un saludo
¿Qué es eso?
Un saludo
Unas fotos mal enfocadas. Es lo que yo veo.
Si fuese tenido OIS, seguro que fuera evitado ese mal enfoque.
handlolo
21/03/20, 17:50:31
¿Y con qué cámara has hecho eso? ¿Qué pretendes demostrar?
No veo nada del otro mundo
Un saludo
Una foto que no podras hacer jamas con un telefono donde no puedas controlar el tiempo de exposicion.
handlolo
21/03/20, 17:52:12
Unas fotos mal enfocadas. Es lo que yo veo.
Si fuese tenido OIS, seguro que fuera evitado ese mal enfoque.
OIS sii!! a esa velocidad de exposicion de 1/8000 es muy importante el OIS, claro que si.
Intenta tu hacerla mejor y nos la muestras, recuerda una gota de agua.
OIS sii!! a esa velocidad de exposicion de 1/8000 es muy importante el OIS, claro que si.
Intenta tu hacerla mejor y nos la muestras, recuerda una gota de agua.
¿Una gota de agua que sale de donde?. Porque todo lo demás se ve negro.
tetsuoshima41
21/03/20, 17:59:50
Una foto que no podras hacer jamas con un telefono donde no puedas controlar el tiempo de exposicion.
¿La has hecho con tu RealMe? Enhorabuena, pero puedo hacer mejores fotos con mi Lumia 920, o eso creo
Un saludo
handlolo
21/03/20, 18:15:53
¿Una gota de agua que sale de donde?. Porque todo lo demás se ve negro.
Se ve el fondo negro por el tiempo de exposicion tan bajo que tiene, sale de un gotero.
tetsuoshima41
21/03/20, 18:16:54
Se ve el fondo negro por el tiempo de exposicion tan bajo que tiene, sale de un gotero.
¿Puedes poner la foto original para ver el Exif? Gracias
Un saludo
handlolo
21/03/20, 18:17:21
¿La has hecho con tu RealMe? Enhorabuena, pero puedo hacer mejores fotos con mi Lumia 920, o eso creo
Un saludo
Hazla y nos la muestras a ver que sale de ahi.
Yo no creo que seas capaz, es mas, me apuesto un riñon a que no y no lo pierdo.
Saludos cordiales.
handlolo
21/03/20, 18:18:46
¿Puedes poner la foto original para ver el Exif? Gracias
Un saludo
Lo puedes ver pinchando en las fotos y iendo a la pagina donde estan alojadas.
tetsuoshima41
21/03/20, 18:31:52
Lo puedes ver pinchando en las fotos y iendo a la pagina donde estan alojadas.
Pero si pensé que estaba desenfocada por la compresión de Tapatalk y resulta que es así de mala. Gracias
Un saludo
handlolo
21/03/20, 18:35:24
Pero si pensé que estaba desenfocada por la compresión de Tapatalk y resulta que es así de mala. Gracias
Un saludo
Hazla tu mejor, a ver que tal te sale, eso si puedes hacerla, yo creo que no eres capaz.
Mucho rajar, pero hacer poco.
Un saludo.
tetsuoshima41
21/03/20, 18:37:20
Hazla tu mejor, a ver que tal te sale, eso si puedes hacerla, yo creo que no eres capaz.
Mucho rajar, pero hacer poco.
Un saludo.
No tengo interés, gracias. No voy haciendo fotos malas a gotas de agua para intentar demostrar no se qué.
Y esta es la última cita que te hago, me he excedido y he roto mi promesa de ignorarte, y en dos hilos. Que malo es el aburrimiento
Un saludo
handlolo
21/03/20, 18:46:15
No tengo interés, gracias. No voy haciendo fotos malas a gotas de agua para intentar demostrar no se qué.
Y esta es la última cita que te hago, me he excedido y he roto mi promesa de ignorarte, y en dos hilos. Que malo es el aburrimiento
Un saludo
Demostrar fotos que no se pueden hacer sin un modo experto. Simplemente eso.
A mi no me vengas aqui de perdonavidas como si tu fueras alguien importante o superior por escribirme, yo no he pedido tu opinion, pero por educacion te he contestado a todo. Si no tienes nada mas que aportarme ya hemos acabado la conversacion.
Un saludo.
bertotru
21/03/20, 20:22:32
Un saludoA ver que no es abrir el bootloader, ni cambian de rom ni nada parecido, es instalar una siempre app, que además cuando vea los resultados va estar encantada
bertotru
21/03/20, 20:25:55
A mi lo que me parece un poco irrisorio es que me vengan esclavos de los automatismos de Google y Apple a decirme que tienen la mejor camara, cuando no pueden hacer otra cosa que darle al boton y elegir entre 4 o 5 modos predefinidos.
Un software donde no puedes ni controlar la iso, el tiempo de exposicion o los balances de blancos en tiempo real, no deberia ni ser tomado en cuenta como mejor software.
Saludos.Ahora resulta que el software de Google en fotos no hay que tomarlo en cuenta... En serio lo mejor es la extinción, sin duda alguna[emoji23]
bertotru
21/03/20, 20:28:54
Una foto que no podras hacer jamas con un telefono donde no puedas controlar el tiempo de exposicion.Yo te digo que esa foto con un pixel sale mucho mejor
handlolo
21/03/20, 21:00:59
Yo te digo que esa foto con un pixel sale mucho mejor
No puede salir puesto que con la Gcam tu no puedes poner ese tiempo de exposicion tan bajo.
bertotru
21/03/20, 21:22:12
No puede salir puesto que con la Gcam tu no puedes poner ese tiempo de exposicion tan bajo.Te imagino cuando vas hacer una foto, con tu trípode, tú media hora de preparación para la foto, y tú otra media hora después para editarla, y todo ello para subirla aquí y demostrar el no se qué. Aunque por otro lado me parece bien eh, en estos tiempos que tenemos lo mejor es estar entretenido con algo [emoji108]
Y ojo que no digo que el tlfn haga buenas o malas fotos quede claro.
tetsuoshima41
21/03/20, 22:21:06
A ver que no es abrir el bootloader, ni cambian de rom ni nada parecido, es instalar una siempre app, que además cuando vea los resultados va estar encantada
Que no me interesa, gracias
Un saludo
handlolo
21/03/20, 22:35:25
Te imagino cuando vas hacer una foto, con tu trípode, tú media hora de preparación para la foto, y tú otra media hora después para editarla, y todo ello para subirla aquí y demostrar el no se qué. Aunque por otro lado me parece bien eh, en estos tiempos que tenemos lo mejor es estar entretenido con algo [emoji108]
Y ojo que no digo que el tlfn haga buenas o malas fotos quede claro.
No he tardado 4 minutos en hacerla y ni la he editado, es tal cual ha salido, puedes mirar los Exif.
bertotru
21/03/20, 23:05:58
No he tardado 4 minutos en hacerla y ni la he editado, es tal cual ha salido, puedes mirar los Exif.Me refiero a todas las fotos en general que haces no en esa en particular, aunque por otro lado la verdad es que me da bastante igual
glez_zarza
21/03/20, 23:25:30
Paso de leerlo todo, q si, q el realme tiene la mejor cámara. Yo ya paso de entrar en polémicas con nadie xq siempre es lo mismo y ya uno se acaba cansando.
BernatBCN
22/03/20, 14:13:51
Dado que ya el título del hilo nada tiene que ver... Aprovecho el aburrimiento en estado de confinamiento y subo otro ejemplo de otro móvil para que veáis también la diferencia que existe entre el OP7 Pro con la cámara nativa y la ultima versión de GCAM del modder urnyx con *.xml abdul
Que no solo mejora el que hace mención el OP de echo esta poco pulida la GCAM que tiene ese terminal
https://i.ibb.co/LdZYBQY/2020-03-22-13-55-23.jpg (https://ibb.co/fdxqZ8q)https://i.ibb.co/yFjLRKC/2020-03-22-13-55-29.jpg (https://ibb.co/N2Bw3fq)
https://i.ibb.co/474pFns/2020-03-22-13-56-11.jpg (https://ibb.co/DtwQ1HG)https://i.ibb.co/3yfnkCT/2020-03-22-13-56-27.jpg (https://ibb.co/8DzHX7m)
https://i.ibb.co/s3WHbkx/2020-03-22-13-44-11.jpg (https://ibb.co/Jk3Qm06)https://i.ibb.co/0fq6bfS/2020-03-22-13-44-32.jpg (https://ibb.co/19ZPW95)
https://i.ibb.co/hMGz3jp/2020-03-22-13-53-16.jpg (https://ibb.co/th0rVty)https://i.ibb.co/JnR4WKv/2020-03-22-13-53-23.jpg (https://ibb.co/6YRxcmH)
https://i.ibb.co/yhPCXNy/2020-03-22-13-54-17.jpg (https://ibb.co/TK2Gkw8)https://i.ibb.co/XZS1d9b/2020-03-22-13-54-29.jpg (https://ibb.co/vxZprbH)
https://i.ibb.co/19TdJNj/2020-03-22-13-48-41.jpg (https://ibb.co/zSZ7HgD)https://i.ibb.co/w71Mwsf/2020-03-22-13-48-53.jpg (https://ibb.co/sCry6HZ)
handlolo
23/03/20, 15:00:10
Dado que ya el título del hilo nada tiene que ver... Aprovecho el aburrimiento en estado de confinamiento y subo otro ejemplo de otro móvil para que veáis también la diferencia que existe entre el OP7 Pro con la cámara nativa y la ultima versión de GCAM del modder urnyx con *.xml abdul
Que no solo mejora el que hace mención el OP de echo esta poco pulida la GCAM que tiene ese terminal
https://i.ibb.co/LdZYBQY/2020-03-22-13-55-23.jpg (https://ibb.co/fdxqZ8q)https://i.ibb.co/yFjLRKC/2020-03-22-13-55-29.jpg (https://ibb.co/N2Bw3fq)
https://i.ibb.co/474pFns/2020-03-22-13-56-11.jpg (https://ibb.co/DtwQ1HG)https://i.ibb.co/3yfnkCT/2020-03-22-13-56-27.jpg (https://ibb.co/8DzHX7m)
https://i.ibb.co/s3WHbkx/2020-03-22-13-44-11.jpg (https://ibb.co/Jk3Qm06)https://i.ibb.co/0fq6bfS/2020-03-22-13-44-32.jpg (https://ibb.co/19ZPW95)
https://i.ibb.co/hMGz3jp/2020-03-22-13-53-16.jpg (https://ibb.co/th0rVty)https://i.ibb.co/JnR4WKv/2020-03-22-13-53-23.jpg (https://ibb.co/6YRxcmH)
https://i.ibb.co/yhPCXNy/2020-03-22-13-54-17.jpg (https://ibb.co/TK2Gkw8)https://i.ibb.co/XZS1d9b/2020-03-22-13-54-29.jpg (https://ibb.co/vxZprbH)
https://i.ibb.co/19TdJNj/2020-03-22-13-48-41.jpg (https://ibb.co/zSZ7HgD)https://i.ibb.co/w71Mwsf/2020-03-22-13-48-53.jpg (https://ibb.co/sCry6HZ)
¿¿Este era el que hacia mejores fotos que el X2 pro??
BernatBCN
23/03/20, 19:58:11
¿¿Este era el que hacia mejores fotos que el X2 pro??
Si el mismo, sigues encabezonado en lo tuyo.
Si eres más feliz viviendo que tienes la mejor cámara del mercado pues te lo digo y ya está, todos contentos xD
PD: Los reyes Magos no existen
Ya no sirve de nada seguir dando vida a este hilo, por mi parte cierro aquí
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=YQmwu2f-830&t=689s
handlolo
23/03/20, 22:43:02
Si el mismo, sigues encabezonado en lo tuyo.
Si eres más feliz viviendo que tienes la mejor cámara del mercado pues te lo digo y ya está, todos contentos xD
PD: Los reyes Magos no existen
Ya no sirve de nada seguir dando vida a este hilo, por mi parte cierro aquí
saludos
https://www.youtube.com/watch?v=YQmwu2f-830&t=689s
Bueno tomando eso como verdad absoluta, solo te dire que uso nada mas que la camara principal trasera, que saca 3 en todo.
Por tanto como ni uso el selfie, ni uso el gran angular ni el macro, para mi es la camara perfecta y a mucho mejor precio, que el otro.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.