Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema carga
carlosmiller
19/03/20, 11:53:57
Desde hace un par de días no me carga el pocophone f1. Encontré una solución provisional: Si reinicio el teléfono mientras está conectado al cargador, comienza a cargar correctamente, pero si lo desconecto y lo vuelvo a conectar ya no lo detecta. Por lo tanto el problema no es del cargador. Alguien sabe a que se puede deber?
trekyto
19/03/20, 20:44:44
Puede que tengas el puerto sucio o este por romperse (por experiencia lo digo), prueba a limpiar conector y puerto de carga con trimel o aire comprimido, como no podrás salir por la cuarentena si tienes alcohol isopropílico con eso y si no prueba con el secador con aire frío a ver. Prueba también a cambiar el cable porque puede ser que al moverlo para reiniciar sea cuando la parte que tienes rota se una, esto pasa mucho cuando se parte un cable de estos funciona en una posición y en otra no o veces si o a veces no.
xmigoll
20/03/20, 14:08:57
Desde hace un par de días no me carga el pocophone f1. Encontré una solución provisional: Si reinicio el teléfono mientras está conectado al cargador, comienza a cargar correctamente, pero si lo desconecto y lo vuelvo a conectar ya no lo detecta. Por lo tanto el problema no es del cargador. Alguien sabe a que se puede deber?Se te conecta correctamente al enchufar el cable al ordenador o te dice el PC que no te reconoce el dispositivo?
carlosmiller
20/03/20, 18:12:35
Gracias por responder.
Lo he limpiado cómo has dicho y lo he abierto para comprobar que todo estuviera bien, ya que no hace mucho le había cambiado la pantalla, pero aparentemente está todo correcto.
Si lo conecto al ordenador lo reconoce perfectamente, siempre y cuando el móvil esté apagado.
Problema del conector, del cable o del cargador no es, ya que cuando está apagado carga perfectamente por mucho que mueva el cable o lo ponga en diferentes posiciones.
El problema es al conectar el móvil encendido... no se a que puede deberse. Podría ser un fallo de software?
xmigoll
21/03/20, 02:18:08
Si cuando el teléfono está encendido, no se conecta al ordenador, o se conecta y se desconecta, dando error o no carga, es, lamentablemente, el Flex de carga. Y cuando se cambia el Flex de carga hay que cambiar también la batería porque se habrá dañado.
La broma suele costar unos 80 pavos. Menos si lo haces tú; más si la cagas.
De todas maneras, para salir de dudas si es software, tiene fácil solución: carga móvil a tope y restaura de fábrica.
carlosmiller
22/03/20, 12:40:03
Estaba esperando a ver si llegaba la nueva actualización de miui 11 y aprovechaba para restaurar. Probaré a hacerlo y si sigue sin funcionar correctamente, cambiaré el flex de carga que ya tengo uno en casa.
carlosmiller
23/03/20, 18:00:35
Nada, sigue sin funcionar correctamente.
He restaurado de fabrica y nada. He cambiado el flex de carga y nada. Por último he actualizado el sistema de MIUI 11.0.4 a 11.0.6 y tampoco.
No se que puede ser.
xavijavigb
27/03/20, 16:38:22
Hola Carlos,
Estoy en la misma situación que tú. Al igual que tú afirmas, es obvio que no es un problema físico del cargador o del conector, sino que es de software. Leí que reinstalando la última versión de Android funcionaba, pero no fue así. No obstante, cuando restauré a los ajustes de fábrica se me solucionó el problema y fui feliz. :-)
Lo curioso es lo siguiente, ayer al conectarlo a mi coche para utilizar Android Auto me dio muchos problemas y no fui capaz de hacer funcionar la app en el coche, y desde entonces, vuelvo a tener el problema. Entonces he llegado a la conclusión de que puede ser por algún error con Android Auto, porque he estado pensando que la anterior vez me sucedió igual, los problemas comenzaron al conectarlo al coche.
Ahora me da muchísima pereza volver a restaurar de fábrica (tengo mi móvil perfectamente ajustado y a mi gusto) y no encuentro otra solución.
Tú utilizas Android Auto?
A ver si conseguimos arreglarlo.
carlosmiller
28/03/20, 22:18:42
No, yo no utilizo Android Auto.
A mi me pasó un día cargando el móvil normalmente y desde aquella tengo el problema.
La verdad es que todavía no sé el por qué de este fallo. Yo actualicé a la última versión y en principio me pareció que ya se había arreglado, pero al desconectar y volver a conectar el cargador ya no lo detectaba.
Seguiré buscando una solución
Eniac Maniac
29/03/20, 20:57:31
No, yo no utilizo Android Auto.
A mi me pasó un día cargando el móvil normalmente y desde aquella tengo el problema.
La verdad es que todavía no sé el por qué de este fallo. Yo actualicé a la última versión y en principio me pareció que ya se había arreglado, pero al desconectar y volver a conectar el cargador ya no lo detectaba.
Seguiré buscando una solución
Has restaurado desde recovery, haciendo los wipes, data?
koitisen
30/03/20, 23:18:32
Hola.buenas.
Tengo el mismo problema desde más o menos 5 meses. Solamente me empieza a cargar el movil cuando esta apagado. Meto el cable, le doy a resetear y empieza con la carga.
Hasta que no cambió a android 10, me cargaba normal. Después de android 10 vuelve a tener carga rápido.
trekyto
31/03/20, 12:59:52
Probad esto a ver si hay suerte.
conéctalo al PC y luego reinicia el teléfono. Luego, en la ventana emergente, elije cargar solo. Luego espera un momento y elije la transferencia de archivos. Haz eso varias veces. Esto se que funcionó con este problema en los Mi 5S, por probar...
También probad a cargar en modo seguro si funciona es una app de terceros tenéis que ir quitando.
Reinstalar la rom.
Y ya más cosas no se me ocurren.
carlosmiller
31/03/20, 13:13:42
Has restaurado desde recovery, haciendo los wipes, data?
Si, he restaurado desde recovery, he hecho wipes de dalvik, caché, sistema y data, he instalado la última versión disponible (11.0.6.0), pero sigue con el mismo problema.
trekyto
01/04/20, 06:18:29
Pon la 11.0.4.0 a mí no me ha salido update aún
carlosmiller
08/04/20, 11:29:27
Probad esto a ver si hay suerte.
conéctalo al PC y luego reinicia el teléfono. Luego, en la ventana emergente, elije cargar solo. Luego espera un momento y elije la transferencia de archivos. Haz eso varias veces. Esto se que funcionó con este problema en los Mi 5S, por probar...
También probad a cargar en modo seguro si funciona es una app de terceros tenéis que ir quitando.
Reinstalar la rom.
Y ya más cosas no se me ocurren.
He probado esto y nada.
También he restaurado de nuevo, he vuelto a la versión 11.0.4.0, he instalado una custom ROM, he instalado un custom kernel... y sigue sin solucionarse.
Lo siguiente que voy a probar es el cambio de batería, pero va a tardar un tiempo en llegarme.
Ya no se me ocurren más cosas.
Eniac Maniac
10/04/20, 11:51:33
Yo creo que es hardware, porque no a todos les pasa. Así que software es improbable.
En mi caso entra en garantía, pero me da que llevarlo a SAT no solucionará nada, y me va a dar quebraderos de cabeza, en fin espero que alguno más con el mismo problema y que lo haya llevado a SAT reporte su historia.
Aunque por aquí digan que a nadie le pasa ese problema somos unos cuantos
Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros.
Menuda putada, yo no puedo conectarlo ni al ordenador.
carlosmiller
26/04/20, 11:32:25
Me acaba de pasar lo mismo que a vosotros.
Menuda putada, yo no puedo conectarlo ni al ordenador.
Has probado a reiniciar el teléfono una vez que esté conectado al ordenador?
Has probado a reiniciar el teléfono una vez que esté conectado al ordenador?
Siii, no me aparece la opcion de transferir archivos...así solo carga.:X3:
grayber_
26/04/20, 16:17:10
A mi también me pasa lo mismo desde hace una semana o así, ya no me detecta el otg ni el pc, para cargarlo o lo reinicio con el cable conectado o directamente con el móvil apagado
Lozainas
26/04/20, 19:27:45
Estoy en la misma situación de problemas con la carga desde hace 1 semana y es que de un día para otro dejó de funcionar la carga rápida y si lo conecto al ordenador no lo conoce he pedido un Flex de carga que valen 5€ y a ver si es el problema pero vamos nunca me había pasado esto con ningún móvil .
También desde que me ha pasado lo de la carga noto que el móvil va más lageado y he probado a restaurarlo y reinstalar la ROM y nada .. sigue igual
Lo he desmontado para desconectar la batería y el Flex pero el problema sigue así que a ver si solo cambiando el Flex funciona .
También he probado a descargar la batería y nada ..
Alguien sabe como reiniciar en modo seguro ? Ya que no he conseguido hacerlo .
toribio68
27/04/20, 10:42:49
Muy buenas, por casualidad tenéis en opciones de desarrollador, la depuración usb tildada??
Os comento tengo en casa un redmi 5plus, que admite carga rápida (aunque el cargador no lo traiga) solo funciona si tienes la depuración usb tildada.
No digo que sea eso, pero por intentarlo.....
A parte de lo que comentan los compañeros no se me ocurre nada para poder ayudaros.
Un saludo, espero lo resolváis.
carlosmiller
27/04/20, 12:39:05
En mi caso he probado con la depuración USB activada y desactivada y en los dos casos sigue el problema.
Sigo sin saber a que puede deberse este problema. Ahora estoy esperando a que me llegue una batería nueva para ver si puede tener algo que ver con el problema.
carlosmiller
27/04/20, 12:45:40
Estoy en la misma situación de problemas con la carga desde hace 1 semana y es que de un día para otro dejó de funcionar la carga rápida y si lo conecto al ordenador no lo conoce he pedido un Flex de carga que valen 5€ y a ver si es el problema pero vamos nunca me había pasado esto con ningún móvil .
También desde que me ha pasado lo de la carga noto que el móvil va más lageado y he probado a restaurarlo y reinstalar la ROM y nada .. sigue igual
Lo he desmontado para desconectar la batería y el Flex pero el problema sigue así que a ver si solo cambiando el Flex funciona .
También he probado a descargar la batería y nada ..
Alguien sabe como reiniciar en modo seguro ? Ya que no he conseguido hacerlo .
Yo también he realizado esos pasos que comentas y nada.
En mi caso también he cambiado el Flex de carga pero tampoco solucionó el problema.
El reinicio en modo seguro lo estuve buscando un tiempo, pero no di averiguado cómo hacerlo.
Lozainas
27/04/20, 18:12:47
Yo también he realizado esos pasos que comentas y nada.
En mi caso también he cambiado el Flex de carga pero tampoco solucionó el problema.
El reinicio en modo seguro lo estuve buscando un tiempo, pero no di averiguado cómo hacerlo.
Gracias por las aportaciones Carlos , pues a ver si damos con el problema ... Ya me comentarás qué tal cuando te llegue la batería a ver si es eso .
Un saludo .
grayber_
30/04/20, 14:17:29
Pues para poner el modo seguro, hay que pulsar el power, te saldrá la opción de reiniciar o apagar, presionas durante un momento el de reiniciar y sale la opción de reinicio en modo seguro, eso en LOS 17, en miui desconozco si se hará igual, he probado en modo seguro y tampoco me reconoce el otg, cargar si lo hace pero normalmente al haber reiniciado carga al principio y luego ya no, me da que va a ser de harwarde, al final he pedido batería y conector usb a ver...
xavijavigb
01/05/20, 23:51:53
Por lo que veo somos bastantes con el mismo problema (más toda la gente que lo tenga y no escriba en este foro), dudo que todos tengamos rota la misma pieza y pase exactamente igual. A mí no me cabe la menor duda de que es de Software, y empiezo a estar cansado.
JesusAs
02/05/20, 03:54:27
Chicos también tengo el mismo problema con mi pocophone igual que el cheque hardware y todo apunta A qué está correcto.
planeaba hacer una actualización de software pero por lo que veo no funciona ojalá y tengamos una solución pronto.
Lozainas
02/05/20, 22:56:15
Pero si sería problema de software con un restablecimiento o formateo o cambio de rom debería de solucionarse , yo he probado a formatearo/restablecerlo y el problema persiste .
Pero la verdad que si que es bastante curioso que de un día para otro estemos varios en la misma situación cuando siempre nos había ido bien .
Eniac Maniac
03/05/20, 17:27:25
Chicos también tengo el mismo problema con mi pocophone igual que el cheque hardware y todo apunta A qué está correcto.
planeaba hacer una actualización de software pero por lo que veo no funciona ojalá y tengamos una solución pronto.
Si a alguno de vosotros tenéis el root y bootloader desbloquados y sois de cambiar de rom lo podréis comprobar. Pero yo dudo que sea eso, tan solo partidas defectuosas por hardware que salen al mercado igual. Muy de los chinos, si pasa con las mascarillas no va a pasar con esto.
En mi caso carga rápida se conecta siempre un par se segundos y pasa a carga lenta.
Pero me reconoce el pc con normalidad. Yo tengo garantía y comprado en Plaza, pero tramitarlo me da pereza, me quedaría sin teléfono, y estos rollos acaban en quebraderos de cabeza, así que lo estoy posponiendo
Lozainas
03/05/20, 22:36:20
a mi me ocurre como en este post dice :
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1517389
y lo marca como solucionado diciendo que era un error en la carga rapida y se lo han reparado asi que visto lo visto me ocurrira lo mismo
Lozainas
04/05/20, 14:32:37
Bueno me ha llegado el conector de carga y tras instalarlo y ver que lo reconoce Windows y funciona la carga rápida me surge otro problema que es que no pilla bien cobertura tras informarme veo que es un problema del conector que integra la antena en fin , devolveré este producto y cómprame uno original que tengo mirado pero vamos por lo menos en mi caso el problema reside en que es esta parte del móvil
Un saludo
Nettizen
04/05/20, 17:28:57
Bueno me ha llegado el conector de carga y tras instalarlo y ver que lo reconoce Windows y funciona la carga rápida me surge otro problema que es que no pilla bien cobertura tras informarme veo que es un problema del conector que integra la antena en fin , devolveré este producto y cómprame uno original que tengo mirado pero vamos por lo menos en mi caso el problema reside en que es esta parte del móvil
Un saludo
¿No te pilla bien cobertura cargando o siempre?.
Lozainas
04/05/20, 22:59:40
¿No te pilla bien cobertura cargando o siempre?.
No me pilla cobertura de ninguna manera ... ya me enterado porque es unas placas son con IC y otras sin IC lo podeis ver aqui mejor
https://es.aliexpress.com/item/32955626723.html?spm=a2g0o.cart.0.0.44703c00za1T2r&mp=1
Un saludo
Eniac Maniac
05/05/20, 20:17:37
Pues para poner el modo seguro, hay que pulsar el power, te saldrá la opción de reiniciar o apagar, presionas durante un momento el de reiniciar y sale la opción de reinicio en modo seguro, eso en LOS 17, en miui desconozco si se hará igual, he probado en modo seguro y tampoco me reconoce el otg, cargar si lo hace pero normalmente al haber reiniciado carga al principio y luego ya no, me da que va a ser de harwarde, al final he pedido batería y conector usb a ver...
El modo seguro tal y como lo dices, no funciona en mi Poco.
grayber_
05/05/20, 21:16:37
Lo del modo seguro supongo que será según la rom que lleves puesta, en mi caso tengo Lineage OS y me funciona tal como puse, si tienes rom miui igual no funciona de la misma forma
Buenas a todos.
Pues al final envié mi pocophone al Sat.
Lo he recibido hoy.
En la descripción de la avería me han puesto pieza averiada y sustitución. La pieza que me han cambiado es la subboard assy.
Veremos cómo se comporta. Por ahora va bien la cosa.
Saludos ss!
Eniac Maniac
12/05/20, 15:56:15
Buenas a todos.
Pues al final envié mi pocophone al Sat.
Lo he recibido hoy.
En la descripción de la avería me han puesto pieza averiada y sustitución. La pieza que me han cambiado es la subboard assy.
Veremos cómo se comporta. Por ahora va bien la cosa.
Saludos ss!
A que Sat lo llevaste, recogida, tiempo y coste, plis?
A que Sat lo llevaste, recogida, tiempo y coste, plis?
Me puse en contacto con Xiaomi desde su web el día 1 que era viernes.
Se lo llevó GLS de casa un lunes 4 (enviado por Xiaomi gratis).
Hoy día 12 recibido.
Vivo en Baleares por lo normal aquí los tiempos son mayores que en la península.
Decir que no encontraba el ticket de compra. Lo comprobaron por número de serie o IMEI, ninguna pega.
.
El sat pone el papel icp tech solutions en Madrid.
La verdad que muy contento con el servicio por parte de Xiaomi.
tarzan_1906
12/05/20, 21:39:37
Gracias por comentar tu solución
Me pasa lo mismo con la carga, a veces muuuuuuy cada tanto carga ok al conectarlo encendido, pero la mayoria de veces debo reiniciarlo.
probe cn diferentes cables y cargadores y la falla sigue.
al comienzo crei podia ser la bateria q emitiera una descarga y quedara remanente de energia en el equipo, asi q le quite bateria, lo deje asi media hr, y volvi a colocarla, la falla de carga seguia.
probe reseteando de fabrica, la falla sigue.
la bateria me.funcionaba mal asi q lo lleve a service y compre y cambie x bateria nueva, la falla sigue.
me midieron voltajes del puerto, todo ok. falla sigue.
probe limpiar usbc y la falla sigue.
desconozco q ocurre la verdad, es bastante molesto a la larga.
julianceed
17/09/21, 01:20:30
Hola compañeros desconocía hasta hoy este hilo... Estoy teniendo coml vosotros problemas horribles con la carga. Ya cambié flex y bateria hace unas semanas y sigue fallando, no carga bien, a veces ni carga.. Es muy molesto, es una pena pq a este movil le daba mucho mas tiempo de vida y parece que lo voy a tener que jubilar pronto porque me estoy comiendo la cabeza de una manera que no es normal, últimamente tengo q estar pegado al cable y rezando pq cargue algo... Nada va a ir a la caja pronto y me da pena. Eso si contentísimo con el rendimiento que me ha dado. Ha llegado a sus 3 años en perfecto estado a no ser por los problemas de carga estaria como nuevo. Una pena. Saludos y gracias por comentar vuestras experiencias, espero que lo hayáis solucionado
Thelight13
12/01/22, 18:04:53
Buenas, voy a reflotar un poco el hilo a ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace unos meses el F1 de mi madre anda un poco loco con el conectar de carga, a veces se pone a cargar, otras no, otras empieza una fiesta y carga no carga carga...; total, hoy he ido a conectar el movil al ordenador para sacarle las fotos y nada, no sale ni el mensaje de que se conecta al PC y que elija entre carga o transferencia de datos.
Supongo que igual será que tiene que cambiar la placa auxiliar del movil donde está el USB, pero ni idea, al verdad. La bateria anda bien, así que no creo que haya que cambiarla.
A ver si a alguno se le ocurre algo.
Nettizen
12/01/22, 21:34:37
Buenas, voy a reflotar un poco el hilo a ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace unos meses el F1 de mi madre anda un poco loco con el conectar de carga, a veces se pone a cargar, otras no, otras empieza una fiesta y carga no carga carga...; total, hoy he ido a conectar el movil al ordenador para sacarle las fotos y nada, no sale ni el mensaje de que se conecta al PC y que elija entre carga o transferencia de datos.
Supongo que igual será que tiene que cambiar la placa auxiliar del movil donde está el USB, pero ni idea, al verdad. La bateria anda bien, así que no creo que haya que cambiarla.
A ver si a alguno se le ocurre algo.
Limpialo, el conector con un alfiler y paciencia, suele pasar mucho eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.