Ver la Versión Completa : La app miDGT ya puede sustituir al carnet físico: la DGT regula su validez
Nonamed
18/03/20, 17:10:25
La app miDGT ya puede sustituir al carnet físico: la DGT regula su validez
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/dgt.jpg
Leemos en xatakandroid.com
"miDGT es una de las aplicaciones "revelación" del año. La app oficial de la dirección de tráfico nos permite consultar los puntos, vehículos a nuestro nombre, documentación de los mismos y, en un futuro, servirá para poder ser notificados de sanciones y demás informaciones que nos envíe la DGT. No obstante, lo que se esperaba con ganas era el poder usar la app como sustitución del carnet físico, acercándonos a ese mundo idílico de olvidarnos la cartera en casa pero estar identificados. Según la nueva Instrucción 20 IO-21 / S-150 y como ha confirmado la DGT desde las redes sociales ya es posible utilizar la aplicación como método de identificación, de cara a que los paren las autoridades. La app miDGT ya puede sustituir al carnet físico. Así lo refleja la Instrucción 20 IO-21 / S-150 del día 16 de marzo. La instrucción cuenta que, hasta ahora, el formato físico era el único existente para comprobar la informaciónante de los Registros de Conductores e Infractores y de Vehículos, gestionados por la Dirección General de Tráfico."
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/app-midgt-puede-sustituir-al-carnet-fisico-dgt-regula-su-validez)
Nonamed
18/03/20, 17:10:32
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/app-midgt-puede-sustituir-al-carnet-fisico-dgt-regula-su-validez
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/app-midgt-puede-sustituir-al-carnet-fisico-dgt-regula-su-validez
jorge_kai
18/03/20, 17:14:12
Vaya, qué sorpresa que haya sido tan rápido!
wasimodo
18/03/20, 17:31:14
Ya? Qué rapidez. Adiós a los papeles en mi coche
Demasiado tiempo libre me parece que empiezan a tener algunos funcionarios jajajaja..
La verdad es que a mi también me ha sorprendido la rapidez de su entrada en funcionamiento. El problema es derivar esta información a los cuerpos de seguridad y se haga efectivo su funcionamiento.
De momento aconsejaría a la gente que lo llevara encima el original.. mientras le explicas al guardia de turno que ya no ace falta.
Ah!! por cierto, recordar a todos los que se la bajen, que hace falta darse de alta en el Sistema Cl@ve ok? y eso, lleva tiempo de normal, así que en estos dias de funcionar a medio gas todo, armaros de paciencia.. que os tiene que llegar una carta a casa y tal.. y llevará tiempo poder activarlo todo.
Un saludo..!! :ok:
josemote
18/03/20, 17:59:53
Demasiado tiempo libre me parece que empiezan a tener algunos funcionarios jajajaja..
La verdad es que a mi también me ha sorprendido la rapidez de su entrada en funcionamiento. El problema es derivar esta información a los cuerpos de seguridad y se haga efectivo su funcionamiento.
De momento aconsejaría a la gente que lo llevara encima el original.. mientras le explicas al guardia de turno que ya no ace falta.
Ah!! por cierto, recordar a todos los que se la bajen, que hace falta darse de alta en el Sistema Cl@ve ok? y eso, lleva tiempo de normal, así que en estos dias de funcionar a medio gas todo, armaros de paciencia.. que os tiene que llegar una carta a casa y tal.. y llevará tiempo poder activarlo todo.
Si, es cierto, aunque también se puede acceder con certificado digital y entonces es instantáneo. Aún así, es bueno solicitar lo de cl@ve, para esto y para otros trámites. Que por cierto, la Cl@ve creo recordar que con el certificado del DNI tb la obtienes al momento!... es que ya no recuerdo de cuando la hice...
Saludos!
MouFerrol
18/03/20, 17:59:56
Pues precisamente me enteré de esto de Clave el otro día cuando pusieron la app para que la pudiera descargar todo el mundo. De momento no hice nada porque como todavía no se podía utilizar la app sin llevar los papeles encima... y como todos, tampoco pensaba que fuera a ser tan rápido. Bueno es saber lo que cuentas porque tampoco miré nada más, y ahora con todo este follón, supongo que esperaré un poco, pero gracias por la información.
daewoo1969
18/03/20, 18:20:49
Lleva desde el viernes pasado y el director de la DGT lo firmó el lunes
Pues me parece cojonudo, la verdad.
jorge_kai
18/03/20, 18:55:36
ya sólo falta que dejen poder identificarse con la app en lugar de tener que llevar el DNI encima.
Lo que hace agilizar este virus.
Pues perfecto, si es que a día de hoy el teléfono no se le olvida a nadie xD
jalim23
18/03/20, 19:47:57
Tendrá validez internacional???
davidwar
18/03/20, 19:56:37
Veo que la opción de Cl@ve tardará un tiempo, lo que sería útil sería poder importar el certificado del DNIe en el móvil para los que tenemos lector en el PC. Voy a indagar a ver si se pudiera.
djstucco
18/03/20, 20:42:18
La instale, le doi a castellano y no funciona. Desinstale y se acabo el problema. Pedazo aplicacion
ya sólo falta que dejen poder identificarse con la app en lugar de tener que llevar el DNI encima.
No hay sanción por no llevar el DNI encima, vale cualquier método de identificación, así que entiendo que esta misma app debe servir
tamu_yo
18/03/20, 21:18:06
Veo que la opción de Cl@ve tardará un tiempo, lo que sería útil sería poder importar el certificado del DNIe en el móvil para los que tenemos lector en el PC. Voy a indagar a ver si se pudiera.
Si tienes el certificado de la fnmt creo que era no necesitas el lector ni en el pc ni en el movil, solo tienes que instalar el certificado en el navegador
luishele
18/03/20, 21:38:47
Tendrá validez internacional???
no, te avisa que lleves los originales del permiso de conducción y circulación en el extranjero
luishele
18/03/20, 21:40:24
Si tienes el certificado de la fnmt creo que era no necesitas el lector ni en el pc ni en el movil, solo tienes que instalar el certificado en el navegador
efectivamente, aunque se instala directamente en el teléfono, no en el navegador,
luego es el navegador el que lo busca en el móvil
oscar010
18/03/20, 22:22:09
Hola buenas compañeros y compañeras:-)
Llevo tiempo usando la aplicación de Mi dgt gracias a los links que ha podido facilitar la comunidad de HTCMANIA por mi parte agradecer a toda esta gente que han hecho posible probarla .
Hablando de la aplicación he de destacar que se necesita bloqueo biométrico o pin en el mismo teléfono para que puedan almacenarse los certificados . Para los que llevan pin o patrón no es ningún problema , yo siempre llevo el teléfono encima lo uso solo cuando es necesario lo llevo sin pin me indentifico con el DNI y la contraseña .
Mi sugerencia fue que al igual que las aplicaciones bancarias independiente si el teléfono lleva pin o no en la propia aplicación bancaria requiere pin y lo pide cada vez que entramos . El mismo modelo en esta aplicación sería perfecto .
Un saludo .
Funciona perfectamente pero me acabo de acordar de que el coche no está a mi nombre y por lo tanto no salen los papeles. Ahora solo me sirve como carnet de conducir y el físico lo guardaré en casa para no perderlo o si me roban la cartera (asi pierdo solo el dni)
¿Tambien tienen validez los papeles del coche? Es que no lo dicen
Yo la tengo en Iphone hace días. Para que sirve el apartado "verificaciones"? Hay que hacer algo en ese apartado?
Yo la tengo en Iphone hace días. Para que sirve el apartado "verificaciones"? Hay que hacer algo en ese apartado?
Sirve para que si te llega a casa una carta supuestamente de la DGT, puedas verificar que es efectivamente de la DGT, escaneando con el móvil un QR que debería venir en el papel.
jorge_kai
19/03/20, 10:11:03
No hay sanción por no llevar el DNI encima, vale cualquier método de identificación, así que entiendo que esta misma app debe servir
también para coger un avión? no lo tengo tan claro...
Sirve para que si te llega a casa una carta supuestamente de la DGT, puedas verificar que es efectivamente de la DGT, escaneando con el móvil un QR que debería venir en el papel.
Es que da dos opciones: permiso de circulación y permiso de conducción no acabo de entender el por que de las dos opciones. Sabes por que da esas dos opciones?
también para coger un avión? no lo tengo tan claro...
Ahí ya lo desconozco (supongo que ahí sí que sí necesitas el DNI o pasaporte), había entendido tu mensaje en referencia a identificación ante las FCS y la ley de seguridad ciudadana... Para los demás casos ya irán regulados por su normativa específica y lo desconozco, pero casi seguro que esto no sirva si no se indica expresamente que es valido cualquier método de identificación en lugar de solo indicar el DNI o pasaporte
Es que da dos opciones: permiso de circulación y permiso de conducción no acabo de entender el por que de las dos opciones. Sabes por que da esas dos opciones?
Permiso de Circulación: el que se le da al coche. El permiso de circulación es un documento que autoriza la circulación de los vehículos que hayan sido matriculados. Este documento contiene los datos del titular, domicilio, matrícula, fecha de matriculación y características fundamentales del vehículo.
Permiso de Conducción: el que se le da al conductor. El permiso o licencia de conducción es una autorización administrativa que se otorga a aquellas personas que tengan los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción de vehículos.
Juanro49
20/03/20, 11:12:22
Para que sirve tener DNI electrónico con NFC si apps que deberían implementarlo como ésta no lo hacen?
Permiso de Circulación: el que se le da al coche. El permiso de circulación es un documento que autoriza la circulación de los vehículos que hayan sido matriculados. Este documento contiene los datos del titular, domicilio, matrícula, fecha de matriculación y características fundamentales del vehículo.
Permiso de Conducción: el que se le da al conductor. El permiso o licencia de conducción es una autorización administrativa que se otorga a aquellas personas que tengan los requisitos de capacidad, conocimientos y habilidad necesarios para la conducción de vehículos.
gracias, entonces yo no tengo que verificar nada con mis documentos. No hago nada en esa sección?
gracias, entonces yo no tengo que verificar nada con mis documentos. No hago nada en esa sección?
No. Solo tendrías que usar esa sección si te llega a casa documentación de la DGT, para validarla como auténtica y supongo que también te la agregará. Por ejemplo, cuando te toque renovar
No. Solo tendrías que usar esa sección si te llega a casa documentación de la DGT, para validarla como auténtica y supongo que también te la agregará. Por ejemplo, cuando te toque renovar
gracias.
alguien sabe que hago mal?
tengo clave pin y certificado digital, pues da igual, use el que se.. se queda en un validando.. y un circulo dando vueltas y nada..
no uso chrome ni firefox en el móvil.. pero he actualizado el webview por si fuese eso.. pero sigue igual.. de todas formas usa un webview interno no? entiendo que no es necesario tener chrome
p.d: como odio lo de clave pin.. ya podía parecerse más al funcionamiento de google authenticator y similar y no tener que ir a una web poner un dni y una fecha y que te llegue un código.. vamos yo creo que una vez registrado la app debería darte códigos nada más abrirla.. pero bueno..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.