PDA

Ver la Versión Completa : Oppo Reno2 Z, unboxing y censo de poseedores

Jota99
16/03/20, 11:51:13
En este post mediante una serie de fotografías podréis ver el contenido de la caja que encontraréis cuando compréis vuestro Oppo Reno2 Z. Lo podréis ver de manera clara y ordenada, como si abrieseis la caja vosotros mismos. En definitiva un unboxing pero con fotos, con poco texto y rápido de leer.

También la segunda intención es que también se convierta en un censo de poseedores del Oppo Reno2 Z. En mi caso lo compré la semana pasada y es de color blanco.

Esta es la caja donde me llegó mi Oppo Reno2 Z.

https://i.ibb.co/RvjbTNb/Oppo-Unboxing-01.jpg

Al abrirla encontramos una pequeña cajita con documentación:

https://i.ibb.co/y6cHZd8/Oppo-Unboxing-02.jpg

Si levantamos esa cajita con documentación aparece el Oppo Reno2 Z:

https://i.ibb.co/RpV03MK/Oppo-Unboxing-03.jpg

A continuación retiramos el smartphone y vemos una funda y un cable USB.

https://i.ibb.co/vZHg30J/Oppo-Unboxing-04.jpg

Por último en cuanto a la caja si retiramos la funda nos encontramos con: el cargador, la herramienta SIM y unos auriculares.

https://i.ibb.co/j6TTTzp/Oppo-Unboxing-05.jpg

Esta es la parte trasera del móvil para que podáis apreciar el color:

https://i.ibb.co/zQfp34B/Oppo-Unboxing-06.jpg

Este es el Oppo Reno2 Z con la pantalla encendida y la funda puesta:

https://i.ibb.co/h7PYnGR/Oppo-Unboxing-07.jpg

Por último así queda la parte trasera con la funda puesta:

https://i.ibb.co/Vw9VhLW/Oppo-Unboxing-08.jpg

ResistenciaT
18/03/20, 11:39:28
Buen trabajo Jota99, me uno al club de poseedores de un Oppo Reno2 Z. Ya somos dos censados. Espero que se anime alguno más a participar.

arfons
18/03/20, 14:50:32
Aquí estoy Jota99, ya somos 3. Buen trabajo. No sé si podré aportar mucho, pero lo que esté en mi mano, mientras me pueda conectar, contad con ello.

Jota99
19/03/20, 13:48:09
Gracias por uniros, sé que este, por lo que he leído en comentarios de post lo tenemos más de 6 personas. Lo que me parecía raro que estando mucha gente en sus casas, no hubiera posteado nadie. :gracias:

jagalister 22
19/03/20, 16:05:23
Gracias por uniros, sé que este, por lo que he leído en comentarios de post lo tenemos más de 6 personas. Lo que me parecía raro que estando mucha gente en sus casas, no hubiera posteado nadie. :gracias:

Otro más al club

Jota99
20/03/20, 14:34:16
Bienvenido si al final yo creo que somos más de los que creemos que hay en un principio.

snaky
23/03/20, 11:11:43
Otro más que aparece por aquí. Un saludo a todos

Jota99
23/03/20, 13:30:05
Otro más que aparece por aquí. Un saludo a todos

Bienvenido snaky a este censo de poseedores del Reno2 Z.

También he visto este post que ha creado ResitenciaT para hacer test de rendimiento:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1542446

Así podéis poner a prueba vuestros dispositivos. Yo acabo de hacer un 3DMark ahora publico los resultados.

TechMechanica
02/04/20, 06:11:47
Gran aporte compañero, muy bien presentado, viene muy completo.

Jota99
02/04/20, 14:50:57
Gran aporte compañero, muy bien presentado, viene muy completo.

Me alegro de que te guste lo que he hecho. Y cuando comentas lo de "muy completo", no te falta razón, viene con su funda y su cristal protector preaplicado en pantalla. No tienes porque gastar nada más si no te apetece.

ZalmanP
03/04/20, 06:29:05
Me alegro de que te guste lo que he hecho. Y cuando comentas lo de "muy completo", no te falta razón, viene con su funda y su cristal protector preaplicado en pantalla. No tienes porque gastar nada más si no te apetece.

La verdad es que Oppo nos cuida mucho, vienen con todo para que uses el móvil desde el minuto 1 y perfectamente protegido.

Jota99
03/04/20, 20:41:13
La verdad es que Oppo nos cuida mucho, vienen con todo para que uses el móvil desde el minuto 1 y perfectamente protegido.

Sí eso de que venga con su funda y su protector de pantalla ya puesto, hace que puedas utilizarlo desde el principio con total tranquilidad. Generalmente casi todos los modelos que vende Oppo vienen así y también ya de paso te ahorras un dinero.

CarlosCript
03/04/20, 23:34:36
Sí eso de que venga con su funda y su protector de pantalla ya puesto, hace que puedas utilizarlo desde el principio con total tranquilidad. Generalmente casi todos los modelos que vende Oppo vienen así y también ya de paso te ahorras un dinero.

Me parece que vienen super preparados, y que te dan cosas que otros te cobran sin más, como la funda o incluso los cascos.

Jota99
06/04/20, 19:29:51
Me parece que vienen super preparados, y que te dan cosas que otros te cobran sin más, como la funda o incluso los cascos.

Los auriculares es una cosa que si suelen dar cuando compras un samartphone. Lo que pocos fabricantes hacen es darte un funda y un protector de pantalla que ya viene puesto.

Así desde el primer día puedes usarlo sabiendo que está protegido.

ZalmanP
08/04/20, 05:37:47
La herramienta para extraer la sim, vale eso viene en todos, los auriculares, supongo que todos también, pero la funda, encima de la calidad que viene.... en casi ninguno, el protector plástico, tampoco. Eso es fidelizar al cliente.

Sogilicitano
08/04/20, 23:14:38
Pues hace 4 días me compré este teléfono y la verdad que no puedo estar más contento .
Vengo de un Google pixel 2 XL y este , con el P90 va más fluido y rápido . Quizá sea gracias a los 8 gigas de ram , no sé .
La cámara me ha encantado y me arriesgo a decir que de la mejor dentro de los 300€ .
La duración de la batería es soberbia , se nota la optimización y el trabajo realizado por parte de OPPO .
La pantalla , uno de los mejores aspectos . Estoy disfrutando mucho de Netflix y Disney+ .
Y sobre la construcción y el diseño .. Pues un 10 . Se nota que los componentes son de máxima calidad .
Y sobre el lector de huella en pantalla , pues me lo veo igual de rápido que un lector físico ( comparado con el Samsung s9 de mi mujer ) .
Super recomendable y muy orgulloso de formar parte de la comunidad de OPPO

Jota99
12/04/20, 11:05:41
Pues hace 4 días me compré este teléfono y la verdad que no puedo estar más contento .
Vengo de un Google pixel 2 XL y este , con el P90 va más fluido y rápido . Quizá sea gracias a los 8 gigas de ram , no sé .
La cámara me ha encantado y me arriesgo a decir que de la mejor dentro de los 300€ .
La duración de la batería es soberbia , se nota la optimización y el trabajo realizado por parte de OPPO .
La pantalla , uno de los mejores aspectos . Estoy disfrutando mucho de Netflix y Disney+ .
Y sobre la construcción y el diseño .. Pues un 10 . Se nota que los componentes son de máxima calidad .
Y sobre el lector de huella en pantalla , pues me lo veo igual de rápido que un lector físico ( comparado con el Samsung s9 de mi mujer ) .

Bienvenido y gracias por unirte al censo de poseedores del Oppo Reno2 Z. En mi caso yo lo tengo desde hace casi un mes y también estoy muy contento. Lo que dices es un móvil para los que busquen buena cámara, autonomía y con su almacenamiento de 128 de interna y 8 GB de RAM no se queda corto. Además de CPU también puedes jugar bien a cualquier cosa sin problemas. Lo huella dactilar en pantalla y que no tenga notch también un acierto.

CarlosCript
13/04/20, 20:01:24

Genial, somos uno más, me alegro de que estés contento compañero.

TechMechanica
13/04/20, 22:45:26

Bienvenido a la familia, poquito a poco vamos siendo más, quédate por aquí que se aprende mucho, por lo menos yo lo estoy haciendo.

karitu
17/04/20, 14:07:36
Saludos... Pues eso, uno más con el Reno 2z. Sólo llevo dos días con el y muy contento con todo. Lo único a lo que estoy más atento es a la batería. Claro que lo he usado mucho pero tengo la sensación que gasta bastante. Eso sí, tampoco he hecho un análisis en profundidad.
De momento lo tengo como viene y no me disgusta del todo, pero estoy pensando en instalar el Nova Launcher y poner la barra de las aplicaciones fijas más estrecha y deslizante con más aplicaciones.
Al igual que los iconos, que me gustan más pequeños. Lo que no sé si podré seguir teniendo los movimientos con pantalla apagada, etc..
Igual espero a que se actualice a ver cómo queda.
Por cierto, el sonido está más que bien..

CarlosCript
17/04/20, 17:30:15
Saludos... Pues eso, uno más con el Reno 2z. Sólo llevo dos días con el y muy contento con todo. Lo único a lo que estoy más atento es a la batería. Claro que lo he usado mucho pero tengo la sensación que gasta bastante. Eso sí, tampoco he hecho un análisis en profundidad.
De momento lo tengo como viene y no me disgusta del todo, pero estoy pensando en instalar el Nova Launcher y poner la barra de las aplicaciones fijas más estrecha y deslizante con más aplicaciones.
Al igual que los iconos, que me gustan más pequeños. Lo que no sé si podré seguir teniendo los movimientos con pantalla apagada, etc..

Hola compañero yo también tengo el 2z, al menos de momento, estoy esperando que pase esto para pillar el Reno 2, yo te diría que esperaras, nos tiene que caer la actualización ya mismo. Si luego no te gusta, lo cambiar por completo, a mí al principio se me hizo raro pero al acostumbrarme lo noto muy fluido, no obstante es cuestión de gustos.

ResistenciaT
17/04/20, 18:49:57

Bienvenido aquí veo que cada vez somos más y eso me gusta. Por cierto si te animas estamos haciendo test de rendimiento a nuestro Oppo Reno2 Z:

Por si te apetece participar, a tu ritmo y haces los que te apetezca, podrías empezar por el que quieras.

karitu
17/04/20, 20:29:10
Hola compañero yo también tengo el 2z, al menos de momento, estoy esperando que pase esto para pillar el Reno 2, yo te diría que esperaras, nos tiene que caer la actualización ya mismo. Si luego no te gusta, lo cambiar por completo, a mí al principio se me hizo raro pero al acostumbrarme lo noto muy fluido, no obstante es cuestión de gustos.

Bienvenido aquí veo que cada vez somos más y eso me gusta. Por cierto si te animas estamos haciendo test de rendimiento a nuestro Oppo Reno2 Z:

Por si te apetece participar, a tu ritmo y haces los que te apetezca, podrías empezar por el que quieras.

Pues no estoy muy puesto con esto pero me lo miraré, gracias..

karitu
17/04/20, 20:46:16
Por cierto, lo estoy llevando sin funda. Algún otro valiente? Ja,ja,ja...
Es que es tan suavecito....

Erkillo48
18/04/20, 01:34:13
Hola la semana que viene me entregaran mi OPPO reno2 z plan Renove de Yoigo 139 euros , estoy flipando con el precio , espero no se me quedé cara de tonto después jjjj un saludo a todos ya os contaré cuando lo reciba y lo pruebe

Jota99
19/04/20, 13:23:56

Ahora estando en casa con el confinamiento todavía lo veo. Para uno de los pocos fabricantes como Oppo que te da una buena funda con el móvil no le veo mucho sentido no tenerla puesta.

¿Te animas a estrenarla ya? Tiene un tacto curioso, no tanto como la de la parte tarsera pero tiene su gustillo.

Hola la semana que viene me entregaran mi OPPO reno2 z plan Renove de Yoigo 139 euros , estoy flipando con el precio , espero no se me quedé cara de tonto después jjjj un saludo a todos ya os contaré cuando lo reciba y lo pruebe

Pues yo lo tengo desde hace un mes y estoy muy contento. Cuando te llegue te pasas por aquí de nuevo y te censamos como propietario de un Reno 2 Z.

ResistenciaT
19/04/20, 19:28:12

No te preocupes no creo que te defraude. Además ten en cuenta que es un móvil de 300 y pico € si lo compras fuera de operadores de móviles. Puedes a jugar a todo, con buena construcción y cámaras.

Aquí tienes un manual para que ayude a configurarlo la primera vez que lo tengas en tus manos:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545971

TechMechanica
20/04/20, 13:45:54

139??? Ese precio está genial, madre mía que bien buscáis algunos eh, enhorabuena.

TechMechanica
20/04/20, 13:47:05

Me temo que por aquí no jajaja, le he cogido cariño al cacharro, no quiero que se me rompa por mis manazas.

nordoqui
20/04/20, 14:51:41
1 más por aquí, desde hace 4.meses disfrutando de este pepino

ZalmanP
21/04/20, 13:20:34
Perfecto, la familia va creciendo poco a poco, si señor. Por el comentario de cierre veo que está contento con el móvil, bien bien.

Jota99
21/04/20, 19:12:04
1 más por aquí, desde hace 4.meses disfrutando de este pepino

Pues yo llevo con él mucho menos tiempo, un mes y disfrutando de este modelo a tope. Con ese tiempo ya eres todo un veterano de este modelo. Muy pocos creo que te superen en el foro.

Ya eres un miembro censado del Reno2 Z. :thumbup:

CarlosCript
23/04/20, 02:52:37
Eso es otro más. Poquito a poco vamos siendo más por aquí.

Jota99
23/04/20, 12:06:16

¿Al final ya te llegó tu Oppo Reno2 Z? ¿Te unes ya como miembro oficial?

TechMechanica
24/04/20, 05:02:25
Espero que no nos cuentes que has tenido problemas, por aquí oigo cada cosa...

fulimovich
27/04/20, 19:39:10
Otro más! Lo tengo desde principios de Diciembre y es brutal! Esperando colors 7... Como todos.
Un saludo!

Xantio
27/04/20, 19:54:11
Otro más en el Team, en mi caso en Luminous black. Pensé que el marco era de metal como el de mi viejo Honor 8X, pero es plástico, bien rematado y agradable al tacto, pero plástico mundano.

Sí es de metal el módulo de la cámara retráctil y los botones de encendido y volumen.

Que bonito en blanco!!! Si se me parte algún día la trasera, compro la trasera blanca.

ZalmanP
28/04/20, 01:05:54
Vaya bienvenidos a los dos, que rápido vamos creciendo. ¿Primeras impresiones?

Jota99
28/04/20, 13:21:49
Otro más! Lo tengo desde principios de Diciembre y es brutal! Esperando colors 7... Como todos.
Un saludo!

Pues yo diría que ahora mismo eres el usuario censado más antiguo. A ver si esta semana ya tenemos ColorOS 7

Otro más en el Team, en mi caso en Luminous black. Pensé que el marco era de metal como el de mi viejo Honor 8X, pero es plástico, bien rematado y agradable al tacto, pero plástico mundano.

Sí es de metal el módulo de la cámara retráctil y los botones de encendido y volumen.

Que bonito en blanco!!! Si se me parte algún día la trasera, compro la trasera blanca.

Aquí tenemos tenemos al usuario más nuevo con el probablemente más veterano, que contrate. Yo ya con un mes y poco me siento como uno de la parte media debido a las incorporaciones. ¡Cómo va creciendo la comunidad!

Abro debate ¿el marco de nuestro Reno2 Z es de plástico o de metal? A mi me hace dudar me pareció leer que de plástico en algún lado, de todas maneras si fuera así está muy bien conseguido.

Axel995
28/04/20, 15:29:30
Pues yo diría que ahora mismo eres el usuario censado más antiguo. A ver si esta semana ya tenemos ColorOS 7

Aquí tenemos tenemos al usuario más nuevo con el probablemente más veterano, que contrate. Yo ya con un mes y poco me siento como uno de la parte media debido a las incorporaciones. ¡Cómo va creciendo la comunidad!

Abro debate ¿el marco de nuestro Reno2 Z es de plástico o de metal? A mi me hace dudar me pareció leer que de plástico en algún lado, de todas maneras si fuera así está muy bien conseguido.

Yo lo siento de plástico y tendría sentido para no interferir en la cobertura pero no te podría confirmar

ResistenciaT
28/04/20, 16:49:16
Yo lo siento de plástico y tendría sentido para no interferir en la cobertura pero no te podría confirmar

Pues igual el marco es de plástico, yo la verdad no lo tengo claro, aunque diría que sí. No obstante si es de plástico está muy logrado.

Xantio
28/04/20, 22:10:42

Yo conocí Htcmania porque murió mi Nokia N95 8gb en 2010, y aunque reticente a lo táctil, me compre el NEXUS ONE.

Efectivamente es de plástico, no se si la versión blanca es de metal, porque visualmente lo parece, es como cromado.

Sobre la cobertura de si es metal o plástico no creo que tenga que ver, ya que mi Honor 8X tenía mejor cobertura de wifi y su marco es completo de metal. Ahora en la cocina a veces pierdo la señal de wifi o cambia entre 2,4 y 5 Ghz, cuando con el Honor no pasaba.

Pondré el router más alto :D

Ya he pedido por Aliexpress una funda transparente finita, un cargador de coche de 3,1 A y un cable USB c de 5 A.

Cuando pase una semana haré una review en condiciones.

Salu2

fulimovich
28/04/20, 23:09:59
Yo conocí Htcmania porque murió mi Nokia N95 8gb en 2010, y aunque reticente a lo táctil, me compre el NEXUS ONE.

Efectivamente es de plástico, no se si la versión blanca es de metal, porque visualmente lo parece, es como cromado.

Sobre la cobertura de si es metal o plástico no creo que tenga que ver, ya que mi Honor 8X tenía mejor cobertura de wifi y su marco es completo de metal. Ahora en la cocina a veces pierdo la señal de wifi o cambia entre 2,4 y 5 Ghz, cuando con el Honor no pasaba.

Ya he pedido por Aliexpress una funda transparente finita, un cargador de coche de 3,1 A y un cable USB c de 5 A.

Salu2

Puedes pasar el enlace de la funda transparente?? Gracias!!:gracias:

CarlosCript
29/04/20, 02:38:03

Si es de plástico desde luego está superbien imitado, al menos yo diría que es metal vamos.

Jota99
29/04/20, 18:50:56

Salu2

La versión blanca que es la que tengo yo como es gris el marco da la sensación de ser metal, pero me temo que va ser plástico. No creo que vaya haber distinciones simplemente por el color.

En cuanto a la funda que viene en la caja yo se la tengo puesta y me gusta. De momento no me planteo comprar una, pero más adelante una transparente para que luzca la parte trasera blanca igual si me compro. ¿Por qué dices finita? ¿La que viene de serie no la ves fina?

Xantio
29/04/20, 22:25:13
Puedes pasar el enlace de la funda transparente?? Gracias!!:gracias:

Ahí tienes, esto es lo que estaba buscando

https://es.aliexpress.com/item/4000348802764.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d4f63c0d e9jgA

Xantio
29/04/20, 22:27:36
Si es de plástico desde luego está superbien imitado, al menos yo diría que es metal vamos.

Sí, el acabado es muy bueno, pero es plástico. Deja el móvil en la mesa un buen rato, no en el bolsillo y toca (ya se que suena muy gay, pero no falla.) con el labio el marco y luego los botones y el módulo de la cámara retráctil. Premio!, lo metálico está frío y el plástico no.

Xantio
29/04/20, 22:30:54
La versión blanca que es la que tengo yo como es gris el marco da la sensación de ser metal, pero me temo que va ser plástico. No creo que vaya haber distinciones simplemente por el color.

En cuanto a la funda que viene en la caja yo se la tengo puesta y me gusta. De momento no me planteo comprar una, pero más adelante una transparente para que luzca la parte trasera blanca igual si me compro. ¿Por qué dices finita? ¿La que viene de serie no la ves fina?

Hola sí tiene muy buen tacto y el pespunte es real, no como el del Note 3 xD.

Yo es que estoy acostumbrado al que traía en el Honor y era de esas muy delgadas. En caso de golpe apenas protegen la pantalla. La de OPPO viene con 4 esquinas agrandadas muy chulas, pero como llevo siempre cristal templado y suelo ser cuidadoso, prefiero una más delgada.

fulimovich
29/04/20, 23:18:11

https://es.aliexpress.com/item/4000348802764.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d4f63c0d e9jgA (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fes.aliexpress.com%2Fitem%2 F4000348802764.html%3Fspm%3Da2g0s.9042311.0.0.4d4f 63c0de9jgA)

Muchas gracias! Ya la he pedido, a ver lo q tarda jeje!!

TechMechanica
30/04/20, 01:19:36

https://es.aliexpress.com/item/4000348802764.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4d4f63c0d e9jgA

Ala, ya he picado yo también...

ZalmanP
30/04/20, 03:52:43
Muy buena la funda para que se vea bien el color.

cascalin
30/04/20, 11:50:11
Buenos días, estoy pensando en camprarlo ahora tengo un Huawei mate 10 lite. Merece la pena el cambio? Gracias

Jota99
30/04/20, 12:34:26
Buenos días, estoy pensando en camprarlo ahora tengo un Huawei mate 10 lite. Merece la pena el cambio? Gracias

Sí ganas en todos los apartados al menos con el doble de diferencia. Por ejemplo en memoria interna y RAM duplicas hasta los 128 GB de interna y 8 GB de RAM. En pantalla pasas a una AMOLED de más calidad de 6.5 pulgadas sin notch como muchos actuales ni agujero en pantalla. En cámara la diferencia es muchísima pasas de una cámara doble de 16 MP + 2 MP a otra cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.

Por último la CPU es muy superior a la que tienes y con ella te da para jugar a lo que quieras.

cascalin
30/04/20, 13:55:22
Pues a por él

ResistenciaT
30/04/20, 16:35:22
Pues a por él

Haces bien te llevas un buen móvil.

Para que veas la diferencia de potencia en juegos pasando el test de rendimiento Antutu:

https://www.kimovil.com/es/huawei-mate-10-lite/antutu

El tuyo el Huawei Mate 10 Lite tiene una puntuación de 87221 con la versión 7, igual con la 8 sube sobre 100.000. Con la versión 8 suele subir un poco.

El antutu del Oppo reno2 Z:

https://www.kimovil.com/es/oppo-reno-2z-in/antutu

Con la versión 8 da una puntuación de 213.989.

Aquí tienes los resultados de la gente que lo ha hecho del foro en un test que tenemos de benchmarks:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1542446&page=4

Aquí tienes explicado cómo instalarlo porque ya no está en la Play Store, mi puntuación con el Reno2 Z fue de 217684.

cascalin
30/04/20, 23:35:14
No soy mucho de juegos en el móvil yo lo q le pido a un móvil esq abra rápido las aplicaciones y q no se cuelgue mientras navego,supongo que este cumplirá con mis objetivos

Xantio
01/05/20, 04:21:32
No soy mucho de juegos en el móvil yo lo q le pido a un móvil esq abra rápido las aplicaciones y q no se cuelgue mientras navego,supongo que este cumplirá con mis objetivos

Antutu es un benchmark sintético, y te indica de forma sencilla la potencia de proceso general de cada móvil. Con casi 215.000 puntos es un tiro. Y además con 8gb se garantiza abrir apps muy rápido y sin lags.

Xantio
01/05/20, 04:57:35
Sí ganas en todos los apartados al menos con el doble de diferencia. Por ejemplo en memoria interna y RAM duplicas hasta los 128 GB de interna y 8 GB de RAM. En pantalla pasas a una AMOLED de más calidad de 6.5 pulgadas sin notch como muchos actuales ni agujero en pantalla. En cámara la diferencia es muchísima pasas de una cámara doble de 16 MP + 2 MP a otra cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.

Por último la CPU es muy superior a la que tienes y con ella te da para jugar a lo que quieras.

Eso de para jugar a todo... Instala el Sky y en ajustes gráficos ponlo en "Modo de definición aumentada 30fps". Es el nivel máximo de detalle que permite nuestro móvil. El siguiente está deshabilitado porque la CPU no puede.

A continuación ponte a jugar, es un juego precioso.

En pocos minutos notarás como el móvil empieza a generar fuego xD.

En el nivel mínimo y medio de detalle no es tan acusado.

Jota99
02/05/20, 13:17:09
Eso de para jugar a todo... Instala el Sky y en ajustes gráficos ponlo en "Modo de definición aumentada 30fps". Es el nivel máximo de detalle que permite nuestro móvil. El siguiente está deshabilitado porque la CPU no puede.

A continuación ponte a jugar, es un juego precioso.

En pocos minutos notarás como el móvil empieza a generar fuego xD.

En el nivel mínimo y medio de detalle no es tan acusado.

Yo me refería que puedes jugar a cualquier juego pero no con todo al máximo en ultra y máximas calidades. En unos pocos tendrás que rebajar alguna calidad pero se verán bien y podrás jugar perfectamente.

Por ejemplo el juego que has puesto puede ser uno de ellos. Vamos que puedes disfrutar de todos los juegos aunque en unos pocos tengas que bajar algo la calidad.

Xantio
05/05/20, 01:28:11
Yo me refería que puedes jugar a cualquier juego pero no con todo al máximo en ultra y máximas calidades. En unos pocos tendrás que rebajar alguna calidad pero se verán bien y podrás jugar perfectamente.

Por ejemplo el juego que has puesto puede ser uno de ellos. Vamos que puedes disfrutar de todos los juegos aunque en unos pocos tengas que bajar algo la calidad.

De vez en cuando incluso al mínimo con ese juego pega unos tirones...

Pero bueno, es "todo un gama media". Gracias a los 8 gb va perfecto para un uso diario.

Por el precio que tiene no se le puede pedir más.

Está a la altura del Snapdragon 730.

CarlosCript
05/05/20, 02:24:18
Así me gusta que pongáis ejemplo si señor. Voy a hacer la prueba con ese juego y os cuento resultados.

Jota99
05/05/20, 21:10:24
En algún juego igual nuestro Reno2 Z se queda un poco corto, pero a la gran mayoría de juegos podemos jugar de manera optima.

Eso no quita que vaya pasando el tiempo poco a poco, cada vez los juegos irán pidiendo más recursos y algún juego más tarde o más temprano no nos lo va dejar jugar de manera fluida.

TechMechanica
05/05/20, 22:31:59
Pues mira me habéis dado otra cosa en la que emplear el tiempo también, pruebo juego y os cuento. ¡Reno 2!

ZalmanP
06/05/20, 20:48:53
Pues nada... si todos os unís, tendré que probar yo también. Os voy contando.

ResistenciaT
07/05/20, 13:58:20
Yo lo que estoy planteándome es comprar esta funda:

https://www.amazon.es/KONEE-Compatible-【Transparente-Anti-Rasguños-【Compatible/dp/B081RMZYG5/

¿Qué os parece?

CarlosCript
07/05/20, 19:08:30
Yo lo que estoy planteándome es comprar esta funda:

https://www.amazon.es/KONEE-Compatible-【Transparente-Anti-Rasguños-【Compatible/dp/B081RMZYG5/

¿Qué os parece?

No sé si es cosa mía solo pero no puedo entrar en ese link, me lleva a Amazon pero da error.

kinterinho
07/05/20, 19:14:06
Buenas, otro por aquí que se lo acaba de comprar pendiente de llegarle por mensajería.
Estaba entre este Reno 2z (por calidad) y el Xiaomi Mi 9 Lite (por comunidad). Espero haber acertado!

Jota99
08/05/20, 11:49:11
Buenas, otro por aquí que se lo acaba de comprar pendiente de llegarle por mensajería.
Estaba entre este Reno 2z (por calidad) y el Xiaomi Mi 9 Lite (por comunidad). Espero haber acertado!

Por calidad no lo dudes te va a gustar y la comunidad la vamos haciendo poco a poco entre todos. Cuando te llegue lo podrás comprobar por ti mismo y nos comentas tus primeras impresiones.

ResistenciaT
08/05/20, 16:44:11
No sé si es cosa mía solo pero no puedo entrar en ese link, me lleva a Amazon pero da error.

Perdona igual al copiar no copie bien el link entero. La funda es esta:

https://www.amazon.es/KONEE-Compatible-%E3%80%90Transparente-Anti-Rasgu%C3%B1os-%E3%80%90Compatible/dp/B081RMZYG5/

¿Qué os parece?

TechMechanica
08/05/20, 17:08:27

Bienvenido a la familia a ti también. Verás como no te defrauda, por aquí somos unos cuantos que estas bien contentos con nuestro móvil.

kinterinho
09/05/20, 21:26:59
Bienvenido a la familia a ti también. Verás como no te defrauda, por aquí somos unos cuantos que estas bien contentos con nuestro móvil.

Por calidad no lo dudes te va a gustar y la comunidad la vamos haciendo poco a poco entre todos. Cuando te llegue lo podrás comprobar por ti mismo y nos comentas tus primeras impresiones.

Gracias, habrá que crear un hilo de accesorios para nuestro Oppo, ¿no? ¿Habéis comprado algo?

cascalin
09/05/20, 21:28:50
Muy buenas otro con el oppo desde ayer de momento encantado, va fluido, carga las apps rápido etc

Jota99
11/05/20, 17:54:40
Me alegro que estés contento y si necesitas ayuda para algo entre todos te ayudamos. ColorOS no es muy complicado pero como todas las capas tiene sus peculiaridades.

CarlosCript
20/05/20, 23:18:39
Gracias, habrá que crear un hilo de accesorios para nuestro Oppo, ¿no? ¿Habéis comprado algo?

Podemos crear algo sí, ¿de que accesorio quieres info?

ResistenciaT
21/05/20, 18:29:02
La verdad es que podría se una buena idea aunque viene con su funda una segunda tampoco estaría de más.

ZalmanP
21/05/20, 23:04:45
Eso, y así me entero de qué tal funcionan los auriculares que traen que no los he sacado de la caja jajajaja.

Jota99
22/05/20, 17:40:56
Me uno, yo tampoco he probado los auriculares. Yo desde hace unos 5 años ando con unos Creative que me compré, he estado a punto de estropearlos y perderlos varias veces pero hay siguen. Una curiosidad es que lo de mi anterior móvil los tengo todavía sin estrenar.

¿Alguno ha probado los auriculares?

TechMechanica
25/05/20, 23:36:57
Yo, en el bolsillo a todos lados, que por cosas de trabajo una reunión me puede pillar en cualquier sitio (ahora no) y los cascos mejoran en audio tanto para hablar como para oír, por mi parte funcionan genial, pero no sabría deciros con música porque siempre los uso para llamadas y videollamadas.

Jota99
26/05/20, 22:44:19
Pues yo a ver si por curiosidad me acuerdo un día, saco los auriculares de la caja y los pruebo. Tengo unos cuantos de móviles que he comprado y de otros dispositivos sin estrenar. Al final voy a hacer colección.

CarlosCript
27/05/20, 21:52:45
Los que trae el móvil para ser "normales" son bastante buenos. Buen sonido incluso con graves que es lo difícil en los auriculares.

ZalmanP
29/05/20, 03:49:45
Me ha entrado la curiosidad voy a probarlos yo también.

TechMechanica
29/05/20, 06:15:48
Pues te recomiendo que los uses verás como te gustan.

serranorum2
29/05/20, 16:12:47
Buenas tardes, encantado con el oppo reno 2z

Riconen
30/05/20, 21:12:01
Hola, lo seguís recomendando?
Que pros y contras le veis??

PANKESH
31/05/20, 16:31:09
Hola, lo seguís recomendando?
Que pros y contras le veis??Y tanto que si, te va a sorprender muy gratamente , siempre he sido de snapdragon, pero este mediateck es estupendo, lo comparo con el mi note 10 de mi mujer y me quedo con este, sin duda

Jota99
01/06/20, 23:08:39
Bienvenido ya eres el flamante propietario de un Reno2 Z yo lo tengo desde una semana antes de que empezase el estado de alarma y me ha dado muchos ratos de entretenimiento desde entonces.

CarlosCript
02/06/20, 05:20:58
Por aquí te puedo decir que estoy muy contento con el móvil, no tengo quejas al menos de momento la verdad.

ZalmanP
02/06/20, 20:29:26
Como vas a ver por aquí somos bastantes lo que estamos contentos, yo por ejemplo tenía clara la mejora porque venía de un móvil malillo, pero no me esperaba que me fuese a gustar tanto la diferencia.

ResistenciaT
03/06/20, 14:29:22
Yo en cambio venía de un gama alta que ya tenía dos años y pico. En mi caso he mejorado algo en potencia y sobre todo en cámaras. No me arrepiento para nada no haber comprado uno de mayor categoría que en el día a día ni si quiera voy a notar.

TechMechanica
03/06/20, 20:55:25
Pues en mi caso vine recomendado por un amigo sin conocer Oppo de casi nada, venía de buenos móviles y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado.

CarlosCript
04/06/20, 21:37:46
A mí me lo recomendó un compi de trabajo que me enseño su A9.

dipeste
05/06/20, 00:02:42
Buenas. Entre el reno 2z y el mi note 10 lite, ¿Con cuál os quedáis ?

widelmc
05/06/20, 11:11:40
Hola, acabo de comprarme el oppo reno 2z y al abrirlo me ha venido una carcasa de silicona transparente, cuando he visto que a los demás les viene una azul. Se supone que el móvil es nuevo del Carrefour, a alguien más le ha venido este tipo de funda? Gracias.

Jota99
05/06/20, 15:08:48
Hola, acabo de comprarme el oppo reno 2z y al abrirlo me ha venido una carcasa de silicona transparente, cuando he visto que a los demás les viene una azul. Se supone que el móvil es nuevo del Carrefour, a alguien más le ha venido este tipo de funda? Gracias.

Yo no lo daría mucha importancia siempre que encaje bien. En mi caso compré el modelo blanco y es verde no sé si al cambiar de color influye.

Axel995
05/06/20, 17:00:42

Que raro ,pensaba que a todos nos venía la azul imitación cuero

ZalmanP
05/06/20, 22:22:02

Pues.... que yo sepa, verde imitación cuero es la que viene siempre.

ZSilvos
05/06/20, 22:24:55

Hola, yo tengo este telefono desde hace poco. En mi caso lo compre en otro establecimiento y venia tambien con una carcasa trasparente.
El movil lleva ya un año en el mercado creo.. y en algunas reseñas se nombraba la carcasa transparente. Supongo que cambiaron la de imitacion piel por esta.
En mi caso prefiero la transparente y se ajusta muy bien.

ResistenciaT
08/06/20, 16:19:26
Tampoco es muy importante que la funda sea verde o transparente lo importante es que le de buena protección al móvil y seguro que los dos lo hacen. Luego cual de las dos es más bonita eso ya es cuestión de gustos.

Por lo que parece en este caso han cambiado el tipo de funda. La otra posibilidad es que el blanco la tenga verde y el negro la transparente.

ZSilvos
08/06/20, 17:15:01
Tampoco es muy importante que la funda sea verde o transparente lo importante es que le de buena protección al móvil y seguro que los dos lo hacen. Luego cual de las dos es más bonita eso ya es cuestión de gustos.

Por lo que parece en este caso han cambiado el tipo de funda. La otra posibilidad es que el blanco la tenga verde y el negro la transparente.

Pues si.. eso ya a gusto de cada uno xD.
Aclaro que mi oppo es el de color blanco y venia con funda transparente. La funda se ajusta bien y ademas tiene un borde mas alto/ grueso en las esquinas.

ResistenciaT
08/06/20, 18:21:13
Entonces el misterio está resuelto la primera tanda veía con la verde y los de ahora con la transparente. Por ejemplo los positivo que tienen estas últimas es que permite mostrar los bonito que es la parte trasera de nuestros Reno2 Z. El inconveniente que hay que cuidarlas un poco más para que todo se vea nitido y transparente.

En definitiva las dos tienen su puntito positivo.

lfekaiser
10/06/20, 10:12:28
Muy buenas. Me lo acabo de pillar el Lunes pasado en Carrefour, con descuento y devolucion de IVA, y se me quedó en 260 euros. Es el negro, viene con funda transparente. Me he pillado una tipo libro negra de piel en amazon que me llega hoy. El movil es una pasada, y vengo de un Pocophone F1. Pues los de nueva hornada vienen con la transparente, parece ser, si. Estaba yo ya preocupado.
Un saludo a todos.
PD. Estoy investigando en la GCAM para nuestro Helio P90T, mejoras de audio, etc.
Os mantendre informados.

Jota99
11/06/20, 19:11:44
Muy buenas. Me lo acabo de pillar el Lunes pasado en Carrefour, con descuento y devolucion de IVA, y se me quedó en 260 euros. Es el negro, viene con funda transparente. Me he pillado una tipo libro negra de piel en amazon que me llega hoy. El movil es una pasada, y vengo de un Pocophone F1. Pues los de nueva hornada vienen con la transparente, parece ser, si. Estaba yo ya preocupado.
Un saludo a todos.
PD. Estoy investigando en la GCAM para nuestro Helio P90T, mejoras de audio, etc.
Os mantendre informados.

Bienvenido y censado como poseedor de un Oppo Reno2 Z. Por cierto a ver si alguno pone una foto de la parte trasera trasera con la funda transparente puesta para ver como le sienta.

TechMechanica
23/06/20, 03:34:58
Pues no veo mal una funda transparente, así se ve el color del móvil.

ResistenciaT
23/06/20, 21:03:28
Yo de comprar una lo tengo claro sería transparente para que se pudiera ver el color blanco de mi Reno2 Z. A mi como me vino la verde me gustaría algo diferente.

CarlosCript
24/06/20, 03:31:12
Me habéis creado otra necesidad que no tenía.

Jota99
24/06/20, 15:53:35
A mi también me esta tentando la idea pero de momento me voy conteniendo aunque tarde o temprano me temo que caeré.

ZalmanP
24/06/20, 23:05:05
Al cambiarme, me ha venido con una funda de imitación piel verde. Supongo que el cambio de funda solo era para el 2z.

ResistenciaT
26/06/20, 12:29:55
Sí el cambio de funda parece que sólo afecta a los del 2Z.

TechMechanica
01/07/20, 00:55:43
Yo es que lo tengo desde hace bastante, no podría deciros.

ZalmanP
01/07/20, 23:14:50
Ah, los auriculares son el mismo modelo en el Reno 2 que en el 2z, doy fe.

CarlosCript
02/07/20, 21:29:19
Claro tú ahora puedes comparar perfectamente los dos modelos.

TechMechanica
06/07/20, 19:03:39
¿El cargador también es el mismo?

Jota99
07/07/20, 14:46:42
Un saludo a todos.
Os mantendre informados.

¿Al final de la GCam sacaste algo en claro? Yo la verdad no la he tenido en ningún dispositivo y siento cierta curiosidad.

lfekaiser
08/07/20, 11:34:18
¿Al final de la GCam sacaste algo en claro? Yo la verdad no la he tenido en ningún dispositivo y siento cierta curiosidad.

Estoy probando muchisimas, para ver cual es la que menos errores tiene con nuestro móvil.

ZalmanP
08/07/20, 18:38:04
¿El cargador también es el mismo?

El mismo también. Supongo que tienen el mismo sistema de carga rápida.

ResistenciaT
08/07/20, 19:32:58
Estoy probando muchisimas, para ver cual es la que menos errores tiene con nuestro móvil.

Ya nos contarás si consigues una Google Cam decente. Yo hace unos meses encontré uno o dos links que hacían referencia a nuestro modelo directamente pero como no me sonaban de nada las webs ni me atreví a ponerlo.

diegui.roman
09/07/20, 07:50:31
Buenos días.

Desde ayer soy poseedor de este móvil. A expensas de probarlo más, me ha encantado la pantalla y el sonido que tiene. Lo compré por Amazon y me viene con funda transparente, yo quería la otra 😭😭. Espero disfrutarlo y actualizarlo pronto, que tengo el parche de septiembre de 2019. Tan pocas actualizaciones saca OPPO?

Un saludo a todos

Jota99
10/07/20, 14:37:49
Buenos días.

Desde ayer soy poseedor de este móvil. A expensas de probarlo más, me ha encantado la pantalla y el sonido que tiene. Lo compré por Amazon y me viene con funda transparente, yo quería la otra 😭😭. Espero disfrutarlo y actualizarlo pronto, que tengo el parche de septiembre de 2019. Tan pocas actualizaciones saca OPPO?

Un saludo a todos

Te doy la bienvenida como poseedor de un Reno2 Z, ya estás censado. En cuanto a lo de la funda yo lo compré en febrero y creo que fui de los últimos que le toco de las verdes.

En cuanto a actualizaciones, me refiero de los libres (no de operador), es de Abril de 2020. Mira en Ajustes, Actualización de software si te salta alguna actualización. Si es libre y no te actualiza también podrías actualizar descargando un archivo de la web de Oppo.

diegui.roman
10/07/20, 19:42:03
Te doy la bienvenida como poseedor de un Reno2 Z, ya estás censado. En cuanto a lo de la funda yo lo compré en febrero y creo que fui de los últimos que le toco de las verdes.

En cuanto a actualizaciones, me refiero de los libres (no de operador), es de Abril de 2020. Mira en Ajustes, Actualización de software si te salta alguna actualización. Si es libre y no te actualiza también podrías actualizar descargando un archivo de la web de Oppo.

Yo lo he comprado en Amazon y lo uso con SIM de Vodafone. El parche que hay en la web de Oppo es de Diciembre de 2019 (Ya lo instalé ayer), y ya he intentado actualizarlo desde Actualización de Software y no me salta nada.

CarlosCript
11/07/20, 11:26:23
Caen más a menudo que eso sí, revisa lo que te dice el compañero Jota99 y verás que algo más tienes que tener, ah, y bienvenido a la familia.

diegui.roman
11/07/20, 14:02:29
Caen más a menudo que eso sí, revisa lo que te dice el compañero Jota99 y verás que algo más tienes que tener, ah, y bienvenido a la familia.

Pues he vuelto a mirar en la web de Oppo, he hecho lo que dijo Jota99 y he restaurado de fábrica de nuevo. Pero no salta ninguna, solo he podido actualizar con el archivo de la web de Oppo. :cry::cry:

rapture_m
11/07/20, 20:12:36
Buenas,

Soy nuevo en Oppo. Tengo este móvil desde el pasado domingo y la verdad es que va genial pero me pasa mas o menos como al compañero diegui.roman. El móvil venía con una versión antigua con parche de seguridad de Septiembre de 2019 y no había manera de actualizar por OTA así que tuve que actualizar a través de la página web a la CPH1951EX_11_A.16 que tiene parches de seguridad de Diciembre de 2019 y no hay manera de que actualice más. Sin embargo leo que hay gente con actualización de Abril. No entiendo nada.
He visto en la web de Oppo de Australia que se puede descargar este firmware CPH1951EX_11_A.25 con parche de seguridad de Junio. ¿alguien sabe si se puede instalar en nuestros dispositivos o sólo vale para Australia?

Blue7
12/07/20, 11:53:59
Hola, soy desde hace dos dias otro nuevo poseedor del Oppo 2z, de momento bien, pero hay una cosa que me tiene rallado. ¿no se puede poner algun modo para que me avise si me entra algun Whatsapp? si que me suena el pitido, pero me gustaria que se encendiera algo sin que me mostrara el mensaje. ¿Es posible? Gracias y un saludo a la comunidad.

Xantio
12/07/20, 23:34:37
Hola, soy desde hace dos dias otro nuevo poseedor del Oppo 2z, de momento bien, pero hay una cosa que me tiene rallado. ¿no se puede poner algun modo para que me avise si me entra algun Whatsapp? si que me suena el pitido, pero me gustaria que se encendiera algo sin que me mostrara el mensaje. ¿Es posible? Gracias y un saludo a la comunidad.

Pues compañero, cuando salga la actualización podrás ver en el Always on display las notificaciones.

A esperar nos toca.

ResistenciaT
13/07/20, 15:02:35

Aquí tienes un manual que te pude ayudar a configurar mejor:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545971

Lo de la pantalla apagada aunque todavía no salgan los iconos te puede venir bien y el doble toque en pantalla te puede venir bien.

Otro en Ajustes, Barra de estado y notificaciones, encender la pantalla al recibir notificaciones. cada vez que entra uno tarda unos segundos.

TechMechanica
13/07/20, 20:25:06
Bien bien, ¡cada vez somo más!

Blue7
13/07/20, 23:45:07
Si, gracias por el manual, ya lo vi, esta genial, pero sigo sin poder configurar una cosa tan básica como que se encienda un puñetero led o cualquier icono sin tener que encender el móvil. No entiendo como puede faltar esto. Estoy considerando cambiarlo y esto que me gusta pero me parece lamentable que no se pueda.
El mio viene con actualización de 5 de septiembre del 2019. Versión de ColorOS V6.1 y en Actualización de software pone que esta actualizado (CPH1951EX_11_A.10) pero no se si una actualización posterior se arregla esto, como decía el compañero Xantio.
Gracias y un saludo.

Jota99
14/07/20, 14:10:44
Pues he vuelto a mirar en la web de Oppo, he hecho lo que dijo Jota99 y he restaurado de fábrica de nuevo. Pero no salta ninguna, solo he podido actualizar con el archivo de la web de Oppo. :cry::cry:

No hacía falta restaurar de fábrica para actualizar. Los archivos en la web de Oppo no son muy rápidos en ponerlos.

Supongo que el que has instalado es este:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32092195&posted=1#post32092195

Una ya has hecho la A16, la que tengo ahora es el A22. Con paciencia te irá saltando, tiene el parche de abril de este año.

Jota99
14/07/20, 14:18:31
Buenas,

Soy nuevo en Oppo. Tengo este móvil desde el pasado domingo y la verdad es que va genial pero me pasa mas o menos como al compañero diegui.roman. El móvil venía con una versión antigua con parche de seguridad de Septiembre de 2019 y no había manera de actualizar por OTA así que tuve que actualizar a través de la página web a la CPH1951EX_11_A.16 que tiene parches de seguridad de Diciembre de 2019 y no hay manera de que actualice más. Sin embargo leo que hay gente con actualización de Abril. No entiendo nada.
He visto en la web de Oppo de Australia que se puede descargar este firmware CPH1951EX_11_A.25 con parche de seguridad de Junio. ¿alguien sabe si se puede instalar en nuestros dispositivos o sólo vale para Australia?

Yo no la instalaría porque no sé que bandas tienen en Australia e igual te cambia algo. Lo que si he visto a algún usuario del Find X2 y del Reno2 Z que han actualizado usando VPN. En actualizaciones de países de la Unión europea no debería haber problemas aunque yo te recomendaría esperar.

Además andan bastante saturados este mes actualizando a Android 10 nuestro Reno2 Z, el A9 2020 y otros cuantos modelos más.

rapture_m
14/07/20, 18:24:01
Yo no la instalaría porque no sé que bandas tienen en Australia e igual te cambia algo. Lo que si he visto a algún usuario del Find X2 y del Reno2 Z que han actualizado usando VPN. En actualizaciones de países de la Unión europea no debería haber problemas aunque yo te recomendaría esperar.

Además andan bastante saturados este mes actualizando a Android 10 nuestro Reno2 Z, el A9 2020 y otros cuantos modelos más.

Gracias. Al final no actualicé pero me conecté con una app de vpn a una red de Ucrania y me saltó la actualización CPH1951EX_11_A.26. No lo hice y me desconecté de la vpn y reinicié el móvil y desde mi red ya siempre me saltaba esa actualización sin vpn así que lo actualicé y funciona todo bien. Ahora tengo el móvil con la versión CPH1951EX_11_A.26 y parche de seguridad del 5 de Junio de 2020.
No entiendo esta política de actualizaciones de Oppo.

Jota99
14/07/20, 20:23:38
Gracias. Al final no actualicé pero me conecté con una app de vpn a una red de Ucrania y me saltó la actualización CPH1951EX_11_A.26. No lo hice y me desconecté de la vpn y reinicié el móvil y desde mi red ya siempre me saltaba esa actualización sin vpn así que lo actualicé y funciona todo bien. Ahora tengo el móvil con la versión CPH1951EX_11_A.26 y parche de seguridad del 5 de Junio de 2020.
No entiendo esta política de actualizaciones de Oppo.

Pues me alegro que ya lo tengas puesto con la última versión.Yo tengo la versión anterior la del parche de abril. Esperemos que tengamos suerte y dentro de poco nos llegue la actualización a Android 10.

ResistenciaT
15/07/20, 19:13:16
Igual si tiene una actualización superior a la mía con el parche de abril le toca actualizar antes. Por lo menos a ver si voy actualizando a ese parche.

ZalmanP
16/07/20, 13:55:02
En poco tiempo saldremos de dudas, ya tiene que quedar poco para que todos nos estabilicemos en la misma actualización.

ResistenciaT
21/07/20, 22:18:19
Eso espero ya nos va tocando.

CarlosCript
22/07/20, 13:37:39
Recién comprobado y nada.

TechMechanica
22/07/20, 23:43:48
Pues ya vamos por el día 23... deberíais saber algo ya.

Jota99
30/07/20, 20:51:22
No y se va acabando el mes. Los nuevos si lo leen que posteen aquí para darles la bienvenida. Yo creo que sería una bonita tradición.

ZalmanP
04/08/20, 00:02:49
Ya lo tenemos cayó por sorpresa cuando ya desistíamos.

ResistenciaT
05/08/20, 17:12:14
Sí a mi me llego ColorOS 7 el último día de mes.

San14
06/08/20, 04:27:58
Ahora que el Reno 2 y el 2z tienen la misma capa, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre ellos.

Jota99
06/08/20, 23:43:04
Ahora que el Reno 2 y el 2z tienen la misma capa, me gustaría saber si hay mucha diferencia entre ellos.

Sí es mejor el Reno 2 en las cámaras y un poco más en la CPU. Los dos son muy buenos móviles. También ten en cuenta que generalmente ha habido una diferencia de precio de unos 100 €.

CarlosCript
07/08/20, 04:17:06
ZalmanP tiene los dos modelos, si tienes preguntas, tíraselas a él.

soutino
09/08/20, 23:29:34
Saludos a todos. Nuevo con el Reno2z. De momento muy contento. Me parece excelente relacion calidad precio y muy buen diseño. Seria perfecto mas fino y con menos peso por el mismo precio jajaja

ResistenciaT
11/08/20, 19:32:23
Con un poco menos de peso hay que reconocer que no hubiera estado mal. Si es ese es el pero que le tenemos que poner tampoco nos vamos a quejar mucho. Los del mismo tamaño de pantalla andan con un peso similar. Eso si no podemos considerarlo entre los más ligeros.

TechMechanica
12/08/20, 13:36:39
Saludos a todos. Nuevo con el Reno2z. De momento muy contento. Me parece excelente relacion calidad precio y muy buen diseño. Seria perfecto mas fino y con menos peso por el mismo precio jajaja

¡Bienvenido a la familia entonces!

Jota99
12/08/20, 20:28:40
Bienvenido da alegría ver como cada vez somos más.

dani.agm
13/08/20, 23:13:35
Buenas! Otro más que se suma, y además por partida doble. A mi mujer se le había roto la pantalla del iPhone, y después de 8 años en que sólo ha tenido iPhone se enamoró del Oppo Reno 2Z blanco, y casi por el mismo precio que costaba cambiar la pantalla al iPhone tiene móvil nuevo, y yo, después de unos 7 años usando solo Xiaomi me he comprado el 2Z pero en negro.

Cierto que al principio era un poco escéptico por el procesador MediaTek, pero por lo que he ido leyendo y viendo en videos, con este procesador parece que han hecho un buen trabajo, e imagino que los 8 GB de RAM ayudan.

Aún no lo tengo en mano, lo encargué en el Corte Inglés de Tarragona aprovechando que estoy de vacaciones por la zona, no tenían stock pero mañana ya los tendrán. Estaban de oferta a 287€, pero puesto que no vivo en España (soy de Andorra), me devuelven el IVA haciendo un TaxFree, así que cada móvil me queda en unos 235€.

Saludos! Y ya iré contando que tal a partir de la semana que viene :)

Xantio
13/08/20, 23:20:38
Sí es mejor el Reno 2 en las cámaras y un poco más en la CPU. Los dos son muy buenos móviles. También ten en cuenta que generalmente ha habido una diferencia de precio de unos 100 €.

El Reno 2 a secas tiene estabilizador óptico en el sensor Sony, zoom óptico 2x(que permite buenos resultados hasta casi 10x, en cambio en el 2z más allá de 2x es un churro), mejor CPU y GPU, 256 GB, marco de metal, pantalla con más brillo, que según análisis marca la diferencia en exteriores. Y bueno, que lleva módulo en forma de aleta de tiburón.

Creo que debería haber sido la nota identificativa de todo Oppo de gama alta, una aleta de tiburón:D

Para mi no merece la pena la diferencia de precio.

ManuelManu
14/08/20, 11:53:57
Yo tengo el Reno 2 desde hace unos días y estoy encantado con él.

ResistenciaT
18/08/20, 19:41:15
El Reno 2 a secas tiene estabilizador óptico en el sensor Sony, zoom óptico 2x(que permite buenos resultados hasta casi 10x, en cambio en el 2z más allá de 2x es un churro), mejor CPU y GPU, 256 GB, marco de metal, pantalla con más brillo, que según análisis marca la diferencia en exteriores. Y bueno, que lleva módulo en forma de aleta de tiburón.

Creo que debería haber sido la nota identificativa de todo Oppo de gama alta, una aleta de tiburón:D

Exacto buena descripción, yo estuve a punto de ir a por un Reno2 pero como no soy mucho de hacer fotos y vídeos me fui a por el 2Z. Pierdes en algunas cosas pero en la vida diaria para la gran mayoría de cosas ni las va a notar.

ZalmanP
18/08/20, 19:59:39

He podido comprobar lo que dices por haber tenido los dos, y sí, totalmente, noté mucho la diferencia en el zoom.

Xantio
19/08/20, 23:40:16
He podido comprobar lo que dices por haber tenido los dos, y sí, totalmente, noté mucho la diferencia en el zoom.

Creo que uno de los sensores es telefoto en el Reno 2 para hacer zoom híbrido.

Xantio
19/08/20, 23:41:16
Exacto buena descripción, yo estuve a punto de ir a por un Reno2 pero como no soy mucho de hacer fotos y vídeos me fui a por el 2Z. Pierdes en algunas cosas pero en la vida diaria para la gran mayoría de cosas ni las va a notar.

Pues sí lo mismo digo. Además, el precio del 2z está dentro de la competencia tirando hacia arriba. El Reno 2 se va ya a la zona Premium.

Jota99
20/08/20, 00:31:59
A mi por ejemplo el Reno2 se iba de presupuesto. Sé que es mejor pero en algún punto hay que poner el límite.

CarlosCript
24/08/20, 16:32:07
Madre mía pues sí que hemos crecido por aquí también, si lo sé no lo pongo por le otro hilo jaja.

ResistenciaT
25/08/20, 14:27:17
Pues sí lo mismo digo. Además, el precio del 2z está dentro de la competencia tirando hacia arriba. El Reno 2 se va ya a la zona Premium.

Sí el Reno 2 tira hacia la zona Premium. Cuando me compre el 2Z en enero estaba a unos 500 €. Ahora ya está un poquito más asequible por lo que veo en Amazon está a poco más de 400 €.

Yo de todas maneras casi por la diferencia de precio creo que volvería a comprar el Reno2 Z. Siempre entre ellos ha habido una diferencia de 100 y pico euros.

Eso si te gusta mucho la fotografía y hacer vídeos creo que hay que ir por el Reno 2. Como no es mi caso pues fui a por el 2Z.

TechMechanica
26/08/20, 20:00:47
Los móviles cada día son más caros, ahora nos estamos planteando si un móvil de 500 (500 altos) euros es gama alta o no... Cuando antes ni se nos habría pasado por la cabeza.

Jota99
26/08/20, 22:43:04
Los móviles cada día son más caros, ahora nos estamos planteando si un móvil de 500 (500 altos) euros es gama alta o no... Cuando antes ni se nos habría pasado por la cabeza.

Eso que dices es muy cierto, hasta no hace muchos años los móviles gama alta salían en unos 800 € como mucho y al poco tiempo iban bajando. Ahora mismo nos vamos fácil a algo más de 1200 €.

El aumento en estos últimos años ha sido brutal.

ZalmanP
01/09/20, 07:02:22
Pues os doy la razón, entiendo que la tecnología ha mejorado una barbaridad, pero no deja de ser lo mismo, una gama premium de un móvil.

ResistenciaT
01/09/20, 20:03:24
Se nota la mejora de un gama alta a un gama media alta. Eso si relación calidad / precio para un usuario medio, esa diferencia de precio tan alta no sé hasta que punto compensa en el uso diario.

CarlosCript
02/09/20, 21:35:43
Sí sí, pero es lo que dicen por arriba, que los móviles de 1200 euros de ahora son los de 700 de antes.

picken
06/09/20, 18:26:16
Mañana recojo mi 2Z en tienda
Hay una oferta en Orange siendo cliente, lo tratan como outlet y sale por 130

Deseando catarlo, será el compañero de mi Max 3

Jota99
08/09/20, 20:47:15
Mañana recojo mi 2Z en tienda
Hay una oferta en Orange siendo cliente, lo tratan como outlet y sale por 130

Deseando catarlo, será el compañero de mi Max 3

Buen precio, espero que ya lo tengas en tus manos. Cuando lo tengas pásate por aquí y comenta tus primeras impresiones.

ResistenciaT
14/09/20, 17:29:01
picken buena oferta cuando lo tengas nos comentas. A estas alturas supongo que ya lo tendrás.

Jota99
15/09/20, 22:36:13
Ya me hubiera gustado a mi conseguirlo a ese precio. Espero que esté contento con su nuevo 2Z.

picken
16/09/20, 03:41:06
Si si, muy contento me saltaron 3 actualizaciones
Y entre después en la web de OPPO y puse las cuarta a mano
Francamente se le ve genial, sigo usando el mimax3 para juegos y ver vídeo y el oppo para todo lo demás, voz mensajería WhatsApp, Telegram , fotos

No se calienta, buenas fotos, unas 6/7 horas de pantalla .

A ese precio antes que traerme cualquier chinada es un móvil genial francamente

calvero
16/09/20, 13:04:22
Buenas,

¿a día de hoy lo recomendáis por 260€? tengo pillado en preventa el POCO X3 por 199 pero estoy por cancelar y comprar éste. El diseño me parece espectacular..

el uso principalmente sería multimedia y navegar. no soy de juegos.

Jota99
17/09/20, 19:22:51
Buenas,

¿a día de hoy lo recomendáis por 260€? tengo pillado en preventa el POCO X3 por 199 pero estoy por cancelar y comprar éste. El diseño me parece espectacular..

el uso principalmente sería multimedia y navegar. no soy de juegos.

En potencia el Poco X3 es superior pero tiene alguno detalles a considerar. Por ejemplo que es un móvil grande y pesado 215 gramos.

La ventaja del Reno2 Z es la pantalla AMOLED sin notch, para disfrutar de las series sin perder nada de la pantalla. También tiene mejores acabados y la cámara trasera no sobresale. Yo en tu caso me quedaba con el Reno2 Z porque dices que no eres de juegos si no comprendería que por potencia te llamase más el X3.

calvero
19/09/20, 16:57:01
Para juegos soy de pantalla grande, ya tengo consolas, el teléfono sólo para internet y multimedia.
Sigo sin móvil, ya que el Reno ya no le puedo conseguir a ese precio, y el X3 sigue sin stock.
Estaré pendiente a posibles ofertas porque me habéis convencido.
Gracias por opinar.
Saludos.

Jota99
21/09/20, 20:31:32
Para juegos soy de pantalla grande, ya tengo consolas, el teléfono sólo para internet y multimedia.
Sigo sin móvil, ya que el Reno ya no le puedo conseguir a ese precio, y el X3 sigue sin stock.
Estaré pendiente a posibles ofertas porque me habéis convencido.
Gracias por opinar.
Saludos.

Ahora mismo esta sobre los 279 € en Amazon, la semana pasada estuvo en oferta a 269. A mi por ejemplo me costo sobre 320 € en febrero. Otra cosa positiva es que han confirmado que lo actualizan a Android 11. Espero que pronto puedas conseguir el tuyo.

TechMechanica
22/09/20, 06:01:03
Estate pendiente porque este mes está habiendo muchas ofertas, seguro que en algún momento encuentras alguna que te convenza.

Unrreal
22/09/20, 20:29:27
Pues yo lo tengo desde ayer por la tarde, de momento satisfecho. Me vino con la funda transparente que parece que es la tendencia última.

ResistenciaT
23/09/20, 20:45:03
Pues yo lo tengo desde ayer por la tarde, de momento satisfecho. Me vino con la funda transparente que parece que es la tendencia última.

Espero que lo disfrutes y te dure mucho tiempo. Ahora ya podemos distinguir a los veteranos por la funda verde y a los más nuevos por la transparente.

ZalmanP
24/09/20, 19:25:05

Bienvenido a la familia pues.

Unrreal
24/09/20, 20:50:53
Espero que lo disfrutes y te dure mucho tiempo. Ahora ya podemos distinguir a los veteranos por la funda verde y a los más nuevos por la transparente.

Eso espero que dure mucho tiempo. La funda transparente yo creo que lo hace más bonito así puedes ver la parte trasera.

Lo que me da la sensación de que también va a ser más sucia y al final a medio plazo me a tocar comprar otra si quiero que luzca impoluto. La verde tiene pinta que va soportar mejor el paso del tiempo.

Unrreal
24/09/20, 20:54:04
Bienvenido a la familia pues.

Sí ya soy uno más, al final se me olvidó mencionar que el color era blanco. Empiezo a hablar de la funda y se me olvida lo principal.

CarlosCript
29/09/20, 12:55:53
Lo malo de las fundas de silicona es que con el tiempo amarillean y la que era transparente al final se queda fea, no sé si le pasará a estas de Oppo también.

Unrreal
30/09/20, 12:10:57
Lo malo de las fundas de silicona es que con el tiempo amarillean y la que era transparente al final se queda fea, no sé si le pasará a estas de Oppo también.
Por eso casi hubiera preferido la verde, a largo plazo son más duraderas. La transparente hace que luzca más la parte trasera del smartphone, me gusta como queda, pero al final con el paso del tiempo le pasará más factura.

TechMechanica
02/10/20, 08:46:20
Bueno no te preocupes, si ves que se afea mucho siempre puedes pillar otra, lo bueno que tienen es que no son caras.

ZalmanP
06/10/20, 11:24:43
Esas fundas suelen estar por debajo de los 2 euros incluso, hablando de aliexpress claro.

Unrreal
06/10/20, 19:58:40
En eso tenéis razón las fundas normales transparentas están muy baratas. En el momento que ya no tenga remedio se compra una y asunto solucionado.

CarlosCript
08/10/20, 10:59:07
Es tontería apegarse a una funda de ese tipo, se cambia y listo. Me gustan porque te permiten poner alguna foto o algo parecido en la trasera.

ResistenciaT
08/10/20, 17:25:09
También si el modelo es bonito ayuda a lucirlo. Yo por ejemplo con la verde no puedo apreciar los reflejos y tonalidades del color blanco.

Jota99
13/10/20, 23:24:00
También si el modelo es bonito ayuda a lucirlo. Yo por ejemplo con la verde no puedo apreciar los reflejos y tonalidades del color blanco.

Coincido que no luce tanto pero yo aún así prefiero la funda verde.

TechMechanica
14/10/20, 13:39:30

Si te gusta que se vea el móvil, esas fundas son las mejores, pero como ya comentábamos, si amarillean con el tiempo me temo que tendrás que cambiarla todavía con más frecuencia, pero claro, para lo que valen... no lo veo un problema.

Unrreal
14/10/20, 20:20:47
Ya os contaré como resiste la funda transparente, de momento bien. Pero claro tengo el móvil desde hace unos 15 días. Alguno habrá con más antigüedad que yo con esa funda y nos podrá decir algo.

ResistenciaT
15/10/20, 22:42:30
Yo tengo la verde y al verdad es que no te la cambiaría. A largo plazo creo que saldré ganado.

Unrreal
20/10/20, 19:30:25
Seguramente a largo plazo salgas ganando pero yo creo que mi Reno2Z luce más bonito con la funda transparente. Así se puede apreciar lo bonita que es su parte trasera.

Xantio
20/10/20, 22:59:59
Pues yo lo llevo con una funda transparente finita, y queda estupendo, pero en cuestión de horas, se llena de porquería por la zona de la cámara. jajaja. Y claro, la protección de la funda original no la tengo con la transparente.

ZalmanP
20/10/20, 23:19:20
Es que parece que no pero la funda que trae el móvil es bastante gorda, protege muy bien.

CarlosCript
21/10/20, 22:48:48
Yo no la he cambiado por eso, el color me gusta, pero más que el del móvil no desde luego.

Jota99
21/10/20, 23:06:19
Pues yo lo llevo con una funda transparente finita, y queda estupendo, pero en cuestión de horas, se llena de porquería por la zona de la cámara. jajaja. Y claro, la protección de la funda original no la tengo con la transparente.

Pues yo creía que las fundas transparentes no eran tan sucias. ¿Qué se te mete polvo por donde la cámara trasera? Como lo dices casi parece que te obliga a limpiar la funda todos los días si quieres que luzca bien el móvil.

ResistenciaT
22/10/20, 20:26:45
A mi con esto me parece que cuando compre una funda no sé yo si voy a comprar una transparente.

Xantio
23/10/20, 00:01:47
Efectivamente Jota, así es.

TechMechanica
27/10/20, 13:39:49
Según gustos, hay gente que prefiere una muy fina para que el móvil abulte lo menos posible. Hay que reconocer que la funda de serie es bastante gruesa.

Jota99
27/10/20, 22:49:35
De todas maneras como las transparentes son baratas igual me termino comprando una. La duda que tengo es si no merecerá más la pena comprar una única no transparente con algo más de calidad.

Unrreal
28/10/20, 20:32:42
Pues yo al revés como los que tenéis la verde cuando toque el cambio no creo que le ponga otra transparente como la que tengo ahora. De momento tras mes y poco de uso no se conserva mal del todo.

ResistenciaT
29/10/20, 19:12:59
Si cuidas la funda y la vas limpiando de vez en cuando una transparente puede durar bastante. Eso si pero como te descuides un poco ya no quedan bien.

ZalmanP
03/11/20, 14:08:51
Si cuidas la funda y la vas limpiando de vez en cuando una transparente puede durar bastante. Eso si pero como te descuides un poco ya no quedan bien.

Si yo creo que el problema es más por la luz que le dé a la funda, si la tienes mucho tiempo al sol acabas cargándotela, así es como amarillea.

Unrreal
03/11/20, 20:41:54
Si yo creo que el problema es más por la luz que le dé a la funda, si la tienes mucho tiempo al sol acabas cargándotela, así es como amarillea.

Pues yo creía que más bien amarilleaba por el polvo y la basura que se iba acumulando poco a poco.

ResistenciaT
04/11/20, 20:13:07
En momentos como esto da tranquilidad que me tocase la funda verde, ya la tengo desde hace unos 10 meses puesta y de momento bien. Lo único que ya me aburre un poco.

CarlosCript
06/11/20, 07:38:59
Supongo que todo ayudará.

Jota99
17/11/20, 15:07:26
En momentos como esto da tranquilidad que me tocase la funda verde, ya la tengo desde hace unos 10 meses puesta y de momento bien. Lo único que ya me aburre un poco.

A mi me pasa lo mismo, estoy dudando si comprar una transparente pero que tenga algún color o alguna tipo libro que proteja.

ResistenciaT
18/11/20, 22:32:46
Pues yo sigo encantado con la verde, me está resintiendo bien y de momento no me aburre por lo que no me apetece comprar otra.

Unrreal
19/11/20, 20:45:45
Pues yo sigo encantado con la verde, me está resintiendo bien y de momento no me aburre por lo que no me apetece comprar otra.

La verde resistirá todo lo bien quieras, seguramente esté bien y sea más práctica. Aunque yo creo que la transparente luce más, deja ver más las líneas y el cuerpo de nuestros Reno2 Z, los reflejos que tiene son bonitos.

Jota99
23/11/20, 20:35:31
En mi caso opino que deberíamos tener una de cada. Yo que tengo la verde, una transparente me sale barata.

TechMechanica
24/11/20, 14:31:33
Yo sigo con la de serie que venía, la verde, y me gusta mucho, supongo que ya me he acostumbrado, pero cuando la quito para limpiar un poco el móvil y eso me da rabia volver a ponerla porque el móvil es precioso sin funda.

ResistenciaT
24/11/20, 19:01:45
Yo sigo con la de serie que venía, la verde, y me gusta mucho, supongo que ya me he acostumbrado, pero cuando la quito para limpiar un poco el móvil y eso me da rabia volver a ponerla porque el móvil es precioso sin funda.

Por eso comprendo que alguna quiera ponerle una transparente. Yo de momento sigo encantado con la verde y no la cambio.

ZalmanP
26/11/20, 14:19:33
Por poco puedes tener una transparente aunque no van a proteger tanto como la de serie.

Buddy_1984
29/11/20, 13:26:01
Hola a todos! En los próximos días me compraré este precioso reno 2z pero joder tengo la duda del color , me encantan tanto el blanco como el negro y nose por cual decantarme...... Veremos , en los próximos días os diré cual me compro finalmente

CarlosCript
30/11/20, 14:08:18
La verdad que por aquí tenemos los dos, hay un compañero que lo tiene en blanco y yo lo tengo en el otro color. Te decantes por el que te decantes va a gustarte, lo que hace especial estos colores son los reflejos que tienen, y verás que tanto un color como el otro queda espectacular.

Jota99
02/12/20, 18:27:45
Hola a todos! En los próximos días me compraré este precioso reno 2z pero joder tengo la duda del color , me encantan tanto el blanco como el negro y nose por cual decantarme...... Veremos , en los próximos días os diré cual me compro finalmente

Yo en mi caso opté por el blanco aunque he de reconocer que el negro también está muy bien. Los reflejos que tienen ambos son preciosos. El blanco y el negro son los colores clásicos de un móvil son apuesta segura. Yo escogí el blanco porque me pareció que tenía unos matices un poco más bonitos.

Cuando lo tengas pásate por aquí y comenta que color has escogido.

ZalmanP
11/12/20, 14:33:41
A mí me gusta más el blanco. Me parece que los reflejos le quedan mejor.

CarlosCript
17/12/20, 02:14:37
A mí me gusta más el blanco. Me parece que los reflejos le quedan mejor.

No está mal, pero me quedo con el otro, el blanco no resalta lo suficiente.

TechMechanica
17/12/20, 04:07:38
No está mal, pero me quedo con el otro, el blanco no resalta lo suficiente.

Te acompaño, el blanco me gusta menos.

Unrreal
22/12/20, 22:34:25
Pues yo al revés, me gusto más el blanco me parecía más bonito. Pero como dice el dicho para gustos los colores. Los dos son preciosos.

ResistenciaT
23/12/20, 23:05:07
Yo coincido voto por el Reno2 Z blanco. :ok:

ZalmanP
29/12/20, 05:52:20
El blanco le da un estilo impresionante, me quedo con el blanco. El otro es precioso también eh, no digo que no, pero puestos a opinar...

CarlosCript
29/12/20, 15:23:26
El libro de los gustos está en blanco.

Jota99
29/12/20, 19:11:27
Blanco o azul que sea un Reno2 Z es lo importante. Una lastima que no hayan seguido el camino de los Reno 1 y Reno2 con la cámara frontal emergente. Eso fue uno de los factores determinantes en mi caso para elegirlo.

ResistenciaT
05/01/21, 22:41:51
Blanco o azul que sea un Reno2 Z es lo importante. Una lastima que no hayan seguido el camino de los Reno 1 y Reno2 con la cámara frontal emergente. Eso fue uno de los factores determinantes en mi caso para elegirlo.
Sí el próximo que nos toque comprar me temo que será sin cámara frontal emergente. El año pasado casi no salieron móviles del estilo de la gama Reno2.

TechMechanica
08/01/21, 04:35:00

Es verdad, era como el sello de la marca, igualmente, tiene un conjunto de cámaras muy muy bueno.

ZalmanP
13/01/21, 06:07:51
El diseño que tienen también es una seña muy característica.

Jota99
13/01/21, 20:46:33
Un gran diseño, es una pena que los fabricantes no hayan seguido en la línea de las cámaras frontales emergentes.

CarlosCript
14/01/21, 21:05:38
Igualmente aunque Oppo ya no fabrique eso, sigues viendo un Oppo y sabes que es un Oppo, tienen muy bien encauzado el tema del diseño.

TechMechanica
21/01/21, 00:31:59
Eso es cierto, con lo de la cámara los localizabas antes, pero viendo la trasera de un Oppo es super fácil saber de que marca es el teléfono.

ResistenciaT
21/01/21, 20:24:47
Eso es cierto, con lo de la cámara los localizabas antes, pero viendo la trasera de un Oppo es super fácil saber de que marca es el teléfono.

Pues yo, salvo mi Reno2 Z me costaría identificar otros Oppo. Además, ahora es más complicado que antes. Los móviles en el frontal son todo pantalla y no parece la marca. Como no veas bien la parte trasera con la marca yo veo complicado decir el móvil exacto.

ZalmanP
25/01/21, 12:27:57
Yo creo que no es difícil. Los reflejos que utilizan en el diseño así como la línea central con el dot, creo que son bastante definitorios.

Jota99
26/01/21, 20:34:06
Yo creo que no es difícil. Los reflejos que utilizan en el diseño así como la línea central con el dot, creo que son bastante definitorios.

Lo del o-dot y que no sobresalgan las cámaras traseras es otra cosa interesante. Este año he visto muchos modelos nuevos que sobresalen las cámaras bastante. Si bien no es un problema grave que se puede arreglar con una funda, es otro punto más para ensalzar el diseño del Reno2 Z.

CarlosCript
29/01/21, 11:29:09
Yo al Find X2 Pro si lo llevaría con funda, por el tema del módulo de la cámara, me da cosa dejar el móvil en la mesa y que lo primero que haga contacto sea el módulo.

Jota99
03/02/21, 19:43:21
Sí en los móviles que sobresale la cámara tienes más probabilidades de rallar las lentes de las cámaras. Yo creo que es ese caso la funda se hace imprescindible.

TechMechanica
04/02/21, 02:14:27
Debería haber protectores de plástico para los modelos de cámaras también.

CarlosCript
09/02/21, 00:44:08
Entiendo que te refieres a los módulos de cámaras. Pues sí, estaría bien, porque cuando lo pones encima de la mesa...

ResistenciaT
09/02/21, 14:29:03
Para el Reno2 Z tenemos este protector de pantalla + cámara:

https://es.aliexpress.com/item/4000409538632.html?spm=

Yo como uso siempre funda no le veo utilidad.

Unrreal
11/02/21, 20:49:11
Yo la verdad teniendo puesta la funda poner un protector de pantalla a la cámara no lo veo necesario.

Jota99
16/02/21, 18:34:23
Estoy de acuerdo yo salvo que me viniese de regalo con un protector de pantalla ni siquiera me planteaba ponérsela.

TechMechanica
17/02/21, 12:12:42
Vosotros lleváis funda siempre, hay a quien no lo gusta llevarla, para ellos si lo veo útil.

ZalmanP
18/02/21, 08:29:48
Igualmente lo que ha colgado ResistenciaT está bien, te viene con el protector y si quieres lo pones y si no no.

Unrreal
18/02/21, 23:41:37
Yo si lo llevase sin funda le pondría el protector de cámara, caso contrario creo no se lo pondría.

CarlosCript
19/02/21, 00:31:52
Está bien que te venga con más opciones. De hecho estoy por comprarla porque muchas veces llevo el móvil sin funda y eso te puede salvar de más de una.

ResistenciaT
23/02/21, 17:21:26
Está bien que te venga con más opciones. De hecho estoy por comprarla porque muchas veces llevo el móvil sin funda y eso te puede salvar de más de una.

Sí llevas a veces el móvil sin funda ponerle un protector a la cámara puede estar bien. Yo es el único caso en el que me pensaría ponerla.

Jota99
25/02/21, 17:08:50
Yo personalmente un móvil sin funda no lo veo me parece que corres muchos riesgos. En casa muy de vez cuando lo vas a limpiar sentado en un sitio seguro todavía.

TechMechanica
26/02/21, 16:43:18
Incluso para llevar funda también lo veo bien, se puede quedar una priedrecita justo donde dejes el móvil y llegar a la cámara igual, me gusta la idea.

Unrreal
02/03/21, 17:48:48
Incluso para llevar funda también lo veo bien, se puede quedar una priedrecita justo donde dejes el móvil y llegar a la cámara igual, me gusta la idea.

Yo en el suelo ni por asomo dejaría el móvil posado salvo que no me quedase otra. En mi caso lo pongo en mesas, estante de librería anchos y en el bolsillo. De ahí no sale.

ResistenciaT
03/03/21, 21:06:26
En mi caso salvo para limpiarlo de vez en cuando no le quito la funda. Mi parte trasera está impecable sin un arañazo.

ZalmanP
06/03/21, 04:25:29
Es mejor llevarla siempre puesta, yo la quito en contadas ocasiones.

CarlosCript
08/03/21, 06:05:20
Pues yo cada día os comprendo más a los que no usáis funda.

ResistenciaT
08/03/21, 20:56:47
Pues yo cada día os comprendo más a los que no usáis funda.

Pues disfrutan más del tacto y la belleza del Reno2 Z pero a cambio a medio plazo van a tener más arañazos o micro arañazos en la parte trasera. No sé si compensa.

cascalin
08/03/21, 21:35:23
Yo la funda solo la quito para limpiar el polvo q le pueda caer y la vuelvo a poner

TechMechanica
10/03/21, 02:59:07
Yo la funda siempre. Quiero buscar otra eso sí, daré una vuelta por aliexpress.

Jota99
12/03/21, 14:17:07
Yo la funda solo la quito para limpiar el polvo q le pueda caer y la vuelvo a poner

Pues entonces eres de los míos, yo entre 3 ó 4 veces al mes lo limpio bien y le vuelvo a pone la funda de inmediato. Yo le tengo puesta la verde de serie imitación de piel que vino con mi Reno2 Z. Tras un año se conserva bien.

ZalmanP
15/03/21, 15:25:48
La mía también anda en perfecto estado, pero quiero algo diferente, entendedme, tengo un móvil precioso encerrado en una funda que no lo deja ver.

Unrreal
16/03/21, 20:54:05
En mi caso es al revés, a mi me vino con la funda transparente. Si bien todavía se conserva bien tras 6 meses se va notando que ya no luce tan bien. Yo de comprar algo sería a la inversa una funda que no fuera transparente.

ResistenciaT
17/03/21, 17:02:49
Por lo que veo nos gusta probar lo contrario de lo que tenemos. A los que tenemos la funda verde queremos probar una transparente. Como era de prever nos gustan los cambios.

SoCu
18/03/21, 09:46:28
Hola, uno mas que se apunta.

Me he comprado este oppo Reno2 Z, y por ahora me esta gustando, lo único que no termina de gustarme es el programa de fotos, no se si alguien mas conoce algún programa de fotografía que se pueda poner en este oppo con el que se pueda aprovechar las cuatro cámara que lleva.

Lo malo que le veo a este programa es que no puedes echar fotos en formato 16:9 y aprovechar la cámara o lente primaria de 48 megapíxeles para que las fotos tengan la mejor calidad posible.

Es una lastima que hoy en día estés limitado para sacarlas en 4:3, si alguien conoce algún programa o como aprovechar el que tienes para sacar fotos en 16:9 con buena resolución se lo agradecería.

Salu2.

Unrreal
18/03/21, 19:13:48
Hola, uno mas que se apunta.

Me he comprado este oppo Reno2 Z, y por ahora me esta gustando, lo único que no termina de gustarme es el programa de fotos, no se si alguien mas conoce algún programa de fotografía que se pueda poner en este oppo con el que se pueda aprovechar las cuatro cámara que lleva.

Lo malo que le veo a este programa es que no puedes echar fotos en formato 16:9 y aprovechar la cámara o lente primaria de 48 megapíxeles para que las fotos tengan la mejor calidad posible.

Es una lastima que hoy en día estés limitado para sacarlas en 4:3, si alguien conoce algún programa o como aprovechar el que tienes para sacar fotos en 16:9 con buena resolución se lo agradecería.

Salu2.

Está puesto en formato 4:3 porque es con el que mayor calidad se sacan la fotos. No obstante se puede cambiar si se quiere, no hace falta cambiar de cámara.

Abres la cámara, a la izquierda tocas sobre las tres líneas verticales, donde pone formato verás formato 4:3, si pulsas sobre él veras que va rotando a 1:1, Full y 16:9 hasta volver a 4:3.

SoCu
19/03/21, 12:11:27
Hola Unrreal, la verdad es que es una lástima y un retraso no poder hacer foto con 48 megapíxeles en formato 16:9

Este formato es el que es bueno por ejemplo para hacer montajes con fotos y poder verlas en la TV, pacas tv hay en 4:3 para sacar fotos cuadradas, como digo creo que es un atraso no poder contar con fotos con la calidad que ofrece la lente de 48 de megapíxeles en 16:9.

No se si hay alguna aplicación que pueda sacar las fotos utilizando la lente de 48 de megapíxeles, aunque luego recorte la foto, para dejarla en 16:9, no estoy muy puesto, pero supongo que la foto seguirá con la calidad de sus 48 de megapíxeles.

Salu2.

CarlosCript
19/03/21, 13:31:59
Bienvenido compañero. La verdad es que hemos tratado largo y tendido el tema de los formatos de foto, no sé si por este hilo o no, pero como dice Unrreal 4:3 es lo mejor.

ZalmanP
23/03/21, 04:47:19
Sí, pero el compi tiene mucha razón, si lo quieres para hacer un montaje y verlo en una TV... Ahora todas las TVs son en formato 16:9.

Unrreal
23/03/21, 19:48:16
Hola Unrreal, la verdad es que es una lástima y un retraso no poder hacer foto con 48 megapíxeles en formato 16:9

Este formato es el que es bueno por ejemplo para hacer montajes con fotos y poder verlas en la TV, pacas tv hay en 4:3 para sacar fotos cuadradas, como digo creo que es un atraso no poder contar con fotos con la calidad que ofrece la lente de 48 de megapíxeles en 16:9.

No se si hay alguna aplicación que pueda sacar las fotos utilizando la lente de 48 de megapíxeles, aunque luego recorte la foto, para dejarla en 16:9, no estoy muy puesto, pero supongo que la foto seguirá con la calidad de sus 48 de megapíxeles.

Salu2.

Fotos de 16:9 como ya te comenté arriba de serie también hace, si te refieres a 48 MP sólo deja en 4:3. Yo entiendo que lo que más pierdes si no usas 4:3 es un trozo más que sale arriba y abajo. Luego también si haces fotos en 48 MP ten en cuenta que suben mucho el tamaño de archivo. En mi caso el que uso es el que viene por defecto en 4:3 sin calidad de 48 MP.

Además, ten en cuenta otra cosa, dentro de unos años igual el formato de 16:9 no es el predominante.

SoCu
23/03/21, 21:07:06
No creo que se vuelva otra vez a las TV en 4:3, si es verdad que el otro dia vi una peli "La Liga De La Justicia De Zack Snyder" que la imagen estaba en 4:3 jeje, pero el formato del video seguía siendo 16:9, con las típicas rayas negras a los lados, si esta el nuevo 4K y 8K haciendo sus pintos, mucha mas resolución pero no cambia el formato de 16:9

La aplicación esa que te pase para sacar fotos, como te comentaba en un viejo movil no tenia posibilidad de sacar fotos en 16:9, y le puso una opcion a la apk para sacar fotos aprovechando la maxima resolucion, y lo que hacia luego era recortar la foto para dejarla a 16:9, lo malo de esa apk lleva un tiempo sin actualizarse y no llega a sacar fotos con los 48 Mp de esta camara.

Hay una aplicacion de google que toma fotos con los 48 Mp, pero la he probado y no parece muy compatible con el OPPO porque nada mas iniciarla se cierra.

Salu2.

Unrreal
24/03/21, 12:06:50
No creo que se vuelva otra vez a las TV en 4:3, si es verdad que el otro dia vi una peli "La Liga De La Justicia De Zack Snyder" que la imagen estaba en 4:3 jeje, pero el formato del video seguía siendo 16:9, con las típicas rayas negras a los lados, si esta el nuevo 4K y 8K haciendo sus pintos, mucha mas resolución pero no cambia el formato de 16:9

La aplicación esa que te pase para sacar fotos, como te comentaba en un viejo movil no tenia posibilidad de sacar fotos en 16:9, y le puso una opcion a la apk para sacar fotos aprovechando la maxima resolucion, y lo que hacia luego era recortar la foto para dejarla a 16:9, lo malo de esa apk lleva un tiempo sin actualizarse y no llega a sacar fotos con los 48 Mp de esta camara.

Hay una aplicacion de google que toma fotos con los 48 Mp, pero la he probado y no parece muy compatible con el OPPO porque nada mas iniciarla se cierra.

Salu2.

Lo del formato de 16:9 no te fíes mucho porque así empezaron con los móviles y luego salieron los 18:9, los 20:9 e incluso 21:9. Al final no sé hasta que punto no me extrañaría nada que dentro de unos años lo cambiasen con lo cual también tendrías franjas.

Luego también está la opción de recortarlas con algún programa en el PC.

TechMechanica
25/03/21, 14:55:39
No vamos a volver atrás al 4:3. Los 16:9 se han implantado demasiado en la tecnología.

Jota99
26/03/21, 14:13:19
Aquí los usuarios más veteranos del Reno2 y 2Z estuvimos debatiendo cuál era el mejor formato de disparo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1546810

Juliovodoo creo el post, le mencionó por si quiere participar. Pero yo creo que lo que más compensa a la larga es el 4:3.

SoCu
26/03/21, 15:16:25
Hola Jota99, para mi el mejor formato es el 16:9, para montar videos y luego reproducirlos en la TV se ven mucho mejor.

Con el 4:3 consigues una foto mas grande ya que aprovecha la lente de 48 Mp, pero para mi gusto no es un formato practico para montar videos donde los videos tienen un formato 16:9, grabados con cámara de video, no desde el movil, y cuando mezclas videos 16:9 y fotos 4:3, la verdad que queda una pequeña chapuza, por lo menos para mi gusto.

Solo he encontrado una aplicación para sacar fotos aprovechando los 48 Mp, es de Google, pero parece que no es compatible con el OPPO, así que no he podido probarla para ver si se pueden sacar fotos en formato 16:9, supongo que sacara la foto en 4:3 y luego la recorta para crear el 16:9.

Salu2.

Juliovodoo
26/03/21, 16:36:21
Para vídeos el formato 16:9 es ideal. Para fotos en un montaje de vídeo, siempre será mejor la máxima calidad, es decir, 4:3. Hay multitud de efectos y transiciones entre foto y foto al realizar un montaje y que se perderían con fotos en formato 16:9 porque al hacer un montaje con fotos en un vídeo con música y tal, puedes hacer que la foto se amplíe de dentro hacia afuera o al revés y eso con en formato 4:3 da margen para que se amplíe o se acerque o realice la transición de alejarse mientras que con el formato 16:9 esas transiciones no tienen sentido porque la foto ya ocupa el ratio en la que está montado el vídeo y que se acerque o se aleje y ese zoom pierde la imagen de la foto completamente.

SoCu
27/03/21, 15:04:51
Alguien sabe en Google Play donde se encuentra esta aplicación, supongo que se actualizara desde ahí.

Salu2.

Unrreal
29/03/21, 19:51:58
¿Qué te refieres a la Google Cam?

SoCu
29/03/21, 19:53:36
No Unrreal, la aplicación de fotos que lleva de serie el OPPO

Unrreal
30/03/21, 18:17:16
No Unrreal, la aplicación de fotos que lleva de serie el OPPO

Estas cosas que yo sepa sólo se actualizan con una actualización de software del fabricante. Yo por ejemplo donde note más el cambio fue en el salto de Android 9 al 10. Allí me cambió el menú de las cámaras. A veces también cambia con algún parche mensual pero suelen ser cambios muy pequeños o de corrección de errores.

CarlosCript
06/04/21, 08:22:24
Si habláis de la app básica, solo la trae el software de capa del fabricante, nada de aplicación externa.

SoCu
06/04/21, 10:31:19
Pero hay alguna dirección para enviar algun correo con alguna petición, o algún foro oficial de oppo ?

ResistenciaT
07/04/21, 19:54:05
Pero hay alguna dirección para enviar algun correo con alguna petición, o algún foro oficial de oppo ?

Si Oppo tiene en su web un apartado para contacto:

https://www.oppo.com/es/contact/

Por ejemplo el correo es este aunque tiene más formas de contacto:

[email protected]

El año pasado les escribí para el tema de la actualización a Android 10 y me respondieron bastante rápido.

ZalmanP
08/04/21, 08:01:38
Si habláis de la app básica, solo la trae el software de capa del fabricante, nada de aplicación externa.

Eso es, solo con la instalación de fábrica.

TechMechanica
14/04/21, 09:41:12
¿Has conseguido solucionar el problema?

Jota99
14/04/21, 22:49:03
Supongo que lo habrá solucionado o habrá puesto un correo a Oppo para ver si le puedan dar una solución.

CarlosCript
15/04/21, 03:03:17
Igual Oppo le ha dado ya la solución, a ver si se pasa y nos cuenta.

SoCu
15/04/21, 07:37:00
Perdonar, pero he recibido ahora un correo de nuevas respuesta, y el post hace ya unos días que se puso.

Les envié un correo por si podían actualizar la aplicación en una próxima actualización del sistema ya que no esta en google play, no han respondido, y no se si lo aran, si lo hacen ya os cuento lo que me digan.

Salu2.

ZalmanP
19/04/21, 02:19:21
Perdónanos tú a nosotros, algunas veces metemos prisa sin querer, es simplemente por saber si ya estaba todo ok, disculpa.

Unrreal
19/04/21, 20:56:34
Perdonar, pero he recibido ahora un correo de nuevas respuesta, y el post hace ya unos días que se puso.

Les envié un correo por si podían actualizar la aplicación en una próxima actualización del sistema ya que no esta en google play, no han respondido, y no se si lo aran, si lo hacen ya os cuento lo que me digan.

Salu2.

En la tienda de Google que yo sepa nunca se ponen las cámaras de un smartphone en concreto. Las modificaciones si las hay las meten en las actualizaciones del fabricante. Generalmente cuando más se notan es en el salto de versión de Android. Si pides que hagan cierto cambio para próximas actualizaciones igual toman nota.

TechMechanica
20/04/21, 00:06:02
El primero que ha presionado he sido yo perdona. Espero que lo soluciones pronto.

ResistenciaT
20/04/21, 20:27:56
Lo que comenta de la cámara me temo que sólo se arregla con una actualización de Oppo. Eso que está pidiendo es interesante, lo que no sé si lo utilizaría mucha gente.

SoCu
20/04/21, 21:38:55
Hola ResistenciaT, yo creo que si lo utilizara mucha gente, y casi me atrevería a decir que con ese formato y con la máxima calidad se sacarían todas las fotos así, cuando se crear un video para verse en cualquier tv de hoy en día que son de 16:9, el video tiene el formato 16:9, es lo mas lógico, para que quieres ver franjas negras, si el video lo creas con fotos de 4:3 y mezclas esas fotos con otras fotos o videos en 16:9, queda horrible el video cuando le metes efectos de transiciones, por lo menos para mi gusto.

Jota99
21/04/21, 22:47:24
Hola ResistenciaT, yo creo que si lo utilizara mucha gente, y casi me atrevería a decir que con ese formato y con la máxima calidad se sacarían todas las fotos así, cuando se crear un video para verse en cualquier tv de hoy en día que son de 16:9, el video tiene el formato 16:9, es lo mas lógico, para que quieres ver franjas negras, si el video lo creas con fotos de 4:3 y mezclas esas fotos con otras fotos o videos en 16:9, queda horrible el video cuando le metes efectos de transiciones, por lo menos para mi gusto.

Yo cuando he visto que han hecho cambios en la cámara sobre todo ha sido tras el salto de Android 9 a 10. Cambiaron tantas cosas que no se parecía en nada a la actual. No me acuerdo si dejaba hacer fotos en 16:9 a 48 MP. De todas maneras si lo hiciese estaría bien tendrías una alternativa más.

Escribe un correo a Oppo pidiendo si lo puedes implementar en Android 11 cuando actualicen la cámara ahora mismo es lo más factible.

De todas maneras esto de los formato cambia mucho, ahora parece que se llevan los 16:9, pero igual dentro de un años los 21:9 de los ultra panorámicos.

SoCu
22/04/21, 09:20:46
Lo que me tira para atrás de este teléfono es que OPPO manipula Android para consumir menos batería, y esto hace que muchas aplicaciones funcionen mal, esto lo podían dejar a decisión del usuario.

Ya no solo funcionan mal la mayoría de los programas grabadores de teléfono, porque hasta ahora después de probar muchas aplicaciones, solo he conseguido que funcione una aplicación, y otras aplicaciones, como el calendario CalenGoo que no muestra la ventana de alerta con avisos programados, porque no se inicie correctamente en segundo plano; hay aplicaciones que tiene en la lista blanca para que funcionen bien, y muestren los avisos como el Calendario de Google.

Lo más seguro es que les enviare un correo sobre esto, a ver si en la próxima actualización pueden dejar la decisión del usuario y lo que él quiera hacer como propietario del móvil, si quiere que consuma más o menos batería, o tener aplicaciones condenadas a no funcionar en beneficio de otras aplicaciones.

Lo que estaría bien es que les enviemos correos sobre esto para ver que es algo que el usuario esta pidiendo tener, no solo de la cámara, el tema de limitar aplicaciones en beneficio de otras tampoco creo que este bien.

Jota99
23/04/21, 18:42:30
Lo que me tira para atrás de este teléfono es que OPPO manipula Android para consumir menos batería, y esto hace que muchas aplicaciones funcionen mal, esto lo podían dejar a decisión del usuario.

Ya no solo funcionan mal la mayoría de los programas grabadores de teléfono, porque hasta ahora después de probar muchas aplicaciones, solo he conseguido que funcione una aplicación, y otras aplicaciones, como el calendario CalenGoo que no muestra la ventana de alerta con avisos programados, porque no se inicie correctamente en segundo plano; hay aplicaciones que tiene en la lista blanca para que funcionen bien, y muestren los avisos como el Calendario de Google.

Lo más seguro es que les enviare un correo sobre esto, a ver si en la próxima actualización pueden dejar la decisión del usuario y lo que él quiera hacer como propietario del móvil, si quiere que consuma más o menos batería, o tener aplicaciones condenadas a no funcionar en beneficio de otras aplicaciones.

Lo que estaría bien es que les enviemos correos sobre esto para ver que es algo que el usuario esta pidiendo tener, no solo de la cámara, el tema de limitar aplicaciones en beneficio de otras tampoco creo que este bien.

Lo que pasa es que Google ha puesto mucho empeño en el ahorro de energía y cada vez cuesta más encontrar las opciones. Desde que empezó Android con los permisos y tema de la batería se ha complicado bastante.

Por ejemplo para poner una aplicación en segundo plano:

1) Abre Ajustes.
2) Gestión de aplicaciones.
3) Lista de aplicaciones.
4) Selecciona una aplicación.
5) Toca en detalles de uso de datos.
6) Presiona Uso de la batería.
7) Selecciona Ejecutar en segundo plano.

Otra cosa que te puede servir el inicio automático:

1) Ajustes
2) Gestión de aplicaciones
3) Selecciona Aplicaciones de inicio automático.
4) Pones la que necesites.

Yo creo que con esto algo puedes mejorar tu situación.

SoCu
23/04/21, 20:51:41
Muchas gracias Jota99, voy a poner también la configuración que me dices, porque cuando he abierto el correo, dos de los correos que he recibido hay sido el tuyo y otro de OPPO, así que tengo que decir que si me han respondido, pero de los dos correos que he enviado, uno con el tema de la batería en segundo plano, y el otro sobre la cámara de fotos, solo me han respondido a este ultimo sobre la batería, pero.....

Sobre la batería, la respuesta que me han dado es la siguiente ruta de configuración:
Ajustes > Gestión de aplicaciones > Lista de aplicaciones > Elija la APK en cuestión > Uso de batería

aquí tenia marcada la opción "Ejecución inteligente en segundo plano (recomendado)", así que la he cambiado y he marcado la opción "Ejecutar en segundo plano"

Lo que tu dices Jota99, en:
Ajustes > Gestión de aplicaciones > Lista de aplicaciones > Selecciona la aplicación> Detalles de uso de datos > tengo marcado "Usar datos en segundo plano"

Son dos sitios diferentes que hay que tener en cuenta.

Y la configuración de Inicio automático, también la acabo de configurar como dices, a ver si ahora funciona.

Y sobre la cámara de fotos, como me respondieron a este, les he dicho que envié un correo sobre la aplicación de la cámara de fotos, y me han dicho que se lo pasaran al departamento correspondiente para que lo valoren y ver si en una próxima actualización lo pueden incluir.

Así que a esperar toca, pero como he comentado antes, si ven que reciben mas correos sobre esto, mas posibilidades hay de que lo tengan en cuenta.

Salu2.

CarlosCript
26/04/21, 09:58:50
Sois usuarios aventajados, se nota. No puedo ampliar mucho la info que ha dado Jota99, una clase magistral, realmente nunca nos fijamos en la batería y es un punto clave del móvil, nos remitimos a cargarla cuando se gasta pero no analizamos de donde viene ese gasto de energía y si se puede recortar. Aquí habéis demostrado que podemos ir un poquito más allá y personalizar esta parte también, bueno, lo poco que nos dejan.

ZalmanP
27/04/21, 02:43:00
Lo que pasa es que Google ha puesto mucho empeño en el ahorro de energía y cada vez cuesta más encontrar las opciones. Desde que empezó Android con los permisos y tema de la batería se ha complicado bastante.

Por ejemplo para poner una aplicación en segundo plano:

1) Abre Ajustes.
2) Gestión de aplicaciones.
3) Lista de aplicaciones.
4) Selecciona una aplicación.
5) Toca en detalles de uso de datos.
6) Presiona Uso de la batería.
7) Selecciona Ejecutar en segundo plano.

Otra cosa que te puede servir el inicio automático:

1) Ajustes
2) Gestión de aplicaciones
3) Selecciona Aplicaciones de inicio automático.
4) Pones la que necesites.

Yo creo que con esto algo puedes mejorar tu situación.

Le voy a echar un ojo yo también a todo esto, a ver si puedo arañarle minutos a la batería.

Davhergon
27/04/21, 16:14:08
ColorOs 11 para cuando?

Otra cosa, muy decepcionado con la batería de este móvil.
Es encender el móvil por la mañana y pasar del 100% al 70% muy rápidamente

Jota99
27/04/21, 19:09:17
ColorOs 11 para cuando?

Para hablar sobre las actualizaciones tenemos este post:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1547047

Tenemos confirmada la actualización pero fecha no hay. No creo que por lo menos hasta junio la tengamos, seguramente tarde más.

En cuanto a la batería me parece raro que te baje tan rápido a menos que estés jugando o uses mucho la pantalla. Otra opción puede ser alguna app que este drenando la batería.

ResistenciaT
28/04/21, 14:14:50
Si nos das más detalles intentamos ayudarte. También sería interesante saber si es nuevo o de segunda mano. En principio esos consumos los veo elevado salvo que uses mucho la pantalla.

TechMechanica
05/05/21, 07:30:09
ColorOs 11 para cuando?

Dinos que móvil tienes e igual te podemos decir cuando te cae la actualización.

Unrreal
05/05/21, 20:45:51
Dinos que móvil tienes e igual te podemos decir cuando te cae la actualización.

Supongo que tendrá un Oppo Reno2 Z pero el problema está en que todavía no tenemos la fecha para la actualización a Android 11. De momento toca esperar.

Jota99
06/05/21, 20:45:57
Pronto supongo sacarán una lista de los móviles que actualizan en Mayo. Tiene que estar al caer. ¿Alguno sabe si ha salido ya?

CarlosCript
06/05/21, 20:52:34
Sí, de momento los que tenemos un Reno 2z estamos a la espera y sin fecha, pero al menos confirmados.

Jota99
11/05/21, 18:08:16
Este mes han salido más modelos, a nuestro hermano mayor el Oppo Reno2 en principio le toca en mayo.

Unrreal
13/05/21, 22:33:26
Este mes han salido más modelos, a nuestro hermano mayor el Oppo Reno2 en principio le toca en mayo.

Buenas noticias eso quiere decir que estamos más cerca.

ResistenciaT
18/05/21, 23:30:44
Ojalá que a nuestro Reno2 Z lo metan en la lista de junio aunque lo veo un poco complicado. Tengo ganas de probar Android 11.

Unrreal
20/05/21, 22:52:43
Sí esa sería una buena noticia que nos incluyesen en la lista de junio. Yo hasta que no salga no pierdo la esperanza y menos teniendo en cuenta que este mes le toca al Reno2.

ResistenciaT
25/05/21, 23:38:42
Lo veo complicado pero hasta que no salga la lista de junio tengo esperanzas de que a los que tenemos un Reno2 Z nos toque actualizar.

ZalmanP
26/05/21, 03:16:57
Acabo de revisar y tenía la actualización ya, descargando está, os voy contando.

TechMechanica
26/05/21, 14:59:38
Yo la tengo descargada ya también.

Jota99
26/05/21, 22:45:16
¿Vosotros que tenéis el Reno2? ¿Qué os ha gustado más?

Unrreal
27/05/21, 23:05:11
Yo la tengo descargada ya también.

Si nos cuentan que novedades han tenido nos podremos hacer una idea mejor de las novedades que nos esperan. ¿Notas muchos cambios?

Jota99
31/05/21, 13:05:33
Exacto las noticias de primera mano son más interesantes. Vamos a esperar a ver si nos cuentan algo. El año pasado gracias a las informaciones del Reno2 nos pudimos hacer una idea aproximada de lo que nos esperaba.

ResistenciaT
01/06/21, 23:32:52
Por eso gracias a los del Reno2, nos enteramos de las novedades más importantes. Por ejemplo de que por fin tendríamos los iconos de notificaciones en la pantalla Always-On.

CarlosCript
03/06/21, 03:11:33
Tampoco le debe quedar mucho al 2z.

Unrreal
03/06/21, 19:20:46
Yo espero que nos toque actualizar este mes o el que viene aunque no lo tengo claro del todo.

ResistenciaT
07/06/21, 22:48:11
De momento seguimos igual a ver si a lo largo de la semana tenemos más noticias.

ZalmanP
11/06/21, 08:10:10
Se ha dejado ver algo de info de Alemania y parece que el día 16 os toca.

Unrreal
14/06/21, 13:49:45
Se ha dejado ver algo de info de Alemania y parece que el día 16 os toca.

Sí pero eso es para los alemanes a nosotros nos tocaría esperar. Supongo que el mes que viene nos toca ya.

CarlosCript
16/06/21, 15:56:19
O podéis probar el truco de la VPN.

Jota99
16/06/21, 20:50:20
O podéis probar el truco de la VPN.

Hacerlo seguramente no sea complicado, pero si luego pasa algo haber como explicas que tienes una versión más adelantada de la que corresponde.

Unrreal
17/06/21, 20:45:08
Yo de momento, no me arriesgo y voy a esperar a ver si el mes que viene estamos nosotros entre los incluidos.

ResistenciaT
21/06/21, 22:50:22
Creo que yo también voy a esperar, además nunca lo he intentado de esa forma.

TechMechanica
22/06/21, 15:43:51
Yo de vosotros esperaría también a que llegase de forma normal.

ZalmanP
23/06/21, 12:17:40
Lo mejor para estas cosas es que llegue original, aunque tengáis que esperar un poco más. O al menos yo lo prefiero antes que andar pirateando.

Jota99
24/06/21, 17:26:48
Lo mejor para estas cosas es que llegue original, aunque tengáis que esperar un poco más. O al menos yo lo prefiero antes que andar pirateando.

Eso es lo más seguro que haga yo también. Además, una cosa que se va notando es que hace meses que no tenemos gente nueva que haya comprado recientemente el Reno2 Z.

dinamo
27/06/21, 09:56:09
Eso es lo más seguro que haga yo también. Además, una cosa que se va notando es que hace meses que no tenemos gente nueva que haya comprado recientemente el Reno2 Z.

Lo normal es que la gente ya no compre este modelo, sino otros mas nuevos. Yo por ejemplo, lo acabo de cambiar por un Reno 4 Pro al final. La verdad que me ha dado satisfacciones, por eso me quedo en la marca.

Jota99
28/06/21, 13:32:54
Lo normal es que la gente ya no compre este modelo, sino otros mas nuevos. Yo por ejemplo, lo acabo de cambiar por un Reno 4 Pro al final. La verdad que me ha dado satisfacciones, por eso me quedo en la marca.

Sí yo también estaría dispuesto a repetir con Oppo. Yo voy a disfrutar un poco de Android 11 y creo que voy a cambiar si consigo ahorrar lo suficiente. De momento me estoy fijando en el Find X3 Lite y el Oppo A94 5G. De todas maneras el Reno4 Pro tiene una pinta impresionante.

La pena que me da abandonar el Reno2 Z es que pasaré a tener agujero en pantalla aunque voy a ganar otras muchas cosas.

dinamo
28/06/21, 14:33:06
Sí yo también estaría dispuesto a repetir con Oppo. Yo voy a disfrutar un poco de Android 11 y creo que voy a cambiar si consigo ahorrar lo suficiente. De momento me estoy fijando en el Find X3 Lite y el Oppo A94 5G. De todas maneras el Reno4 Pro tiene una pinta impresionante.

La pena que me da abandonar el Reno2 Z es que pasaré a tener agujero en pantalla aunque voy a ganar otras muchas cosas.

Precisamente en los que te fijas son los que tenia yo en el punto de mira. El 94 al final lo descarte en beneficio del X3 lite que era el que tenia decidido, pero un Reno 4 pro se me puso a tiro, aunque estuve dudando entre los dos...
El agujero en pantalla, a mi no me disgusta, sobre todo en en costado, no en el centro, enseguida te acostumbras, sobre todo a que el reconocimiento facial sea como el doble de rapido..:sisi1:

ResistenciaT
30/06/21, 12:35:30
Precisamente en los que te fijas son los que tenia yo en el punto de mira. El 94 al final lo descarte en beneficio del X3 lite que era el que tenia decidido, pero un Reno 4 pro se me puso a tiro, aunque estuve dudando entre los dos...
El agujero en pantalla, a mi no me disgusta, sobre todo en en costado, no en el centro, enseguida te acostumbras, sobre todo a que el reconocimiento facial sea como el doble de rapido..:sisi1:

Pues yo dentro de poco quiero cambiar mínimo un A94 pero creo que iré a por algo mejor. Me parece que voy a esperar un poquito salvo que me entre la tentación y disfrutar de Android 11 en el 2Z. Mis favoritos también si hago el cambio ahora son el Find X3 Lite o el Reno4 Pro. Sé que es mejor este último pero el Lite va a tener más actualizaciones.

¿Todavía tienes el Reno2 Z? Yo creo que lo voy a mantener como móvil de repuesto.

CarlosCript
30/06/21, 20:07:15

¿De qué Oppo venías? Creo que has hecho muy bien pillando el Reno 4 Pro, es un movilazo.

dinamo
01/07/21, 08:21:05
Pues yo dentro de poco quiero cambiar mínimo un A94 pero creo que iré a por algo mejor. Me parece que voy a esperar un poquito salvo que me entre la tentación y disfrutar de Android 11 en el 2Z. Mis favoritos también si hago el cambio ahora son el Find X3 Lite o el Reno4 Pro. Sé que es mejor este último pero el Lite va a tener más actualizaciones.

¿Todavía tienes el Reno2 Z? Yo creo que lo voy a mantener como móvil de repuesto.

No, lo vendí, si lo aguantaba más cada vez te dan menos y tenía que usar el 2z como parte del pago, que al final son caprichos...

dinamo
01/07/21, 08:21:52
¿De qué Oppo venías? Creo que has hecho muy bien pillando el Reno 4 Pro, es un movilazo.

Del Reno 2Z.

Unrreal
01/07/21, 23:56:34
No, lo vendí, si lo aguantaba más cada vez te dan menos y tenía que usar el 2z como parte del pago, que al final son caprichos...

Yo lo compré hace casi un año y ya tengo alguna tentación de cambiar el Reno2 Z. Veo móviles como el Reno4 Pro con los 90 Hz de pantalla y el 5G y ganas de cambiar no me faltan. Para mi has hecho una buena compra. Igual dentro de poco me doy un capricho, estoy a ver si ahorro algo y ver que me puedo comprar.

ResistenciaT
02/07/21, 12:10:39

Pues yo también tengo ganas de cambiar para probar el 5G y tener una pantalla AMOLED a 90 Hz. Eso supongo que se nota y merece la pena. El Reno4 Pro, es uno de los que estoy considerando tiene de todo. Además de peso según veo es ligero 172 gramos y eso yo creo que se agradece.

dinamo
03/07/21, 10:40:47
Pues precisamente el 5g y los 90 es lo que menos noto... Lo que primero me di cuenta es que la batería duraba notablemente menos que el 2z, aún siendo de la misma capacidad. En el find x2 lite de mi mujer, que lo estuve probando nada más comprarlo, observé que el 5g gastaba un 30% más de batería, así que lo desactive. En este fue lo primero que hice para hacer pruebas y curiosamente, a mi en el pro me dura igual en 4g o 5g, si que lo deje activado, aunque al no ser todavía 5g real, no notas nada ni en velocidad ni en cobertura, porque usa las antenas del 4g. Sin embargo, desactivando los 90 Hz si que he notado una barbaridad el incremento en la duración de la batería, ese 30% más que le faltaba. Ahora me dura igual que el 2z. Y yo no noto prácticamente nada de 60 a 90 Hz. Llamame raro o ciego...
Lo que si he notado de mejoras, son el brillo en la calle, sobre todo cuando le da el sol, la pantalla curva se maneja super bien, a pesar del inconveniente para ponerle protectores... El poco peso, lo estrecho y poco gordo que es, en mano de nota muchísimo, el reconocimiento facial es una bala, así como la velocidad del sistema(y eso que el 2z iba de cine), las cámaras, la carga rápida es la bomba...y que en general funciona todo mejor y más rápido, el lector de huellas, etc... En definitiva, notarás mejora en todo, pero el 5g y los Hz, son reclamos publicitarios para tener excusa y sacar modelos nuevos. Yo no quiero 120 Hz si hace que tengan que poner baterías de 5000 mah que ni aun así llegan al día ..

Jota99
05/07/21, 17:31:23
El 5G por lo que he leído pasa factura a a batería, sobre todo porque falta mucha cobertura en algunas zonas. Que tenga que alternar entre redes 4G y 5G le terminará pasando factura por eso no me extraña que en algunos casos les termine afectando y sea mejor quitarlo. Luego cuando la coberturas sea mayor la cosa cambiará y no afectará tanto a la batería.

En cuanto a la pantalla a 90 Hz yo si he probado un Find X3 Lite y noto la diferencia pero también depende para que lo estés usando.

Unrreal
06/07/21, 23:48:41
Pues precisamente el 5g y los 90 es lo que menos noto... Lo que primero me di cuenta es que la batería duraba notablemente menos que el 2z, aún siendo de la misma capacidad. En el find x2 lite de mi mujer, que lo estuve probando nada más comprarlo, observé que el 5g gastaba un 30% más de batería, así que lo desactive. En este fue lo primero que hice para hacer pruebas y curiosamente, a mi en el pro me dura igual en 4g o 5g, si que lo deje activado, aunque al no ser todavía 5g real, no notas nada ni en velocidad ni en cobertura, porque usa las antenas del 4g. Sin embargo, desactivando los 90 Hz si que he notado una barbaridad el incremento en la duración de la batería, ese 30% más que le faltaba. Ahora me dura igual que el 2z. Y yo no noto prácticamente nada de 60 a 90 Hz. Llamame raro o ciego...
Lo que si he notado de mejoras, son el brillo en la calle, sobre todo cuando le da el sol, la pantalla curva se maneja super bien, a pesar del inconveniente para ponerle protectores... El poco peso, lo estrecho y poco gordo que es, en mano de nota muchísimo, el reconocimiento facial es una bala, así como la velocidad del sistema(y eso que el 2z iba de cine), las cámaras, la carga rápida es la bomba...y que en general funciona todo mejor y más rápido, el lector de huellas, etc... En definitiva, notarás mejora en todo, pero el 5g y los Hz, son reclamos publicitarios para tener excusa y sacar modelos nuevos. Yo no quiero 120 Hz si hace que tengan que poner baterías de 5000 mah que ni aun así llegan al día ..

Lo de los 90 Hz yo creo que hay cosas en las que si se notan como los juegos, los vídeos que tengan 90 fps y las cosa que requieran fluidez. Para el resto de cosas no notas mucho la diferencia por lo que depende del uso que le hayas dado igual no has notado nada. Yo tengo un monitor de 165 Hz para mi PC y sólo lo aprecio en determinados Shooter con acciones muy rápidas para el resto de cosas no hay mucha ganancia.

De todas maneras el Reno4 Pro es un gran móvil, si tuviera que cambiar a uno dentro de poco estaría entre mis candidatos.

TechMechanica
07/07/21, 06:09:50
Sin duda las pantallas de 90 y más todavía las de 120 HZ se beben la batería ellas solitas, son una ventaja no digo que no pero el ese consumo va pidiendo ya un salto de tecnología para las baterías porque si dejamos el móvil con todo activado igual no llegamos al día, pero bueno, has hecho muy bien ajustándolo a tus preferencias para ganar más batería.

ResistenciaT
07/07/21, 23:06:35
El Reno4 Pro es mi candidato favorito ahora para renovar junto con el Find X3 Lite. Lo que me gusta del Pro son los 256 GB de interna y 12 GB de RAM, las cámaras también pero no soy de hacer fotos todos los días por eso tengo bastantes dudas.

Jota99
12/07/21, 13:22:04
Yo en mi caso de momento me quedo con el Reno2 Z unos meses más. En cuanto al cambio mis candidatos de momento son el Reno4 Z o el A94 5G. Si puedo algo un poco mejor también pero hasta después del verano no creo que cambie.

ZalmanP
15/07/21, 05:44:21
El Reno4 Pro es mi candidato favorito ahora para renovar junto con el Find X3 Lite. Lo que me gusta del Pro son los 256 GB de interna y 12 GB de RAM, las cámaras también pero no soy de hacer fotos todos los días por eso tengo bastantes dudas.

Te saco yo de dudas si quieres. Find X3 Lite.

Unrreal
15/07/21, 19:49:41
Yo creo que también me quedaría con el Find X3 Lite, te ahorras algo de dinero y vas a tener un salto de versión de Android más. Eso salvo que uses mucho la cámara.

CarlosCript
16/07/21, 01:28:58
Por no hablar de actualizaciones, parches y demás.

TechMechanica
20/07/21, 05:07:38
Desde luego una compra de la serie Find X3 ahora es un acierto, tienes casi los 3 años completos.

Jota99
20/07/21, 14:49:43
Salvo que te guste mucho hacer fotos y videos yo también me quedaba con el Find X3 Lite porque suelo andar más justo de presupuesto. Este modelo va a llegar a Android 13 frente a Android 12 del Reno4 Pro. Aquí depende mucho de lo que se busque pero ambos son muy buenos modelos.

ZalmanP
21/07/21, 04:41:30
La parte que ahorras se nota mucho eh.

Unrreal
22/07/21, 23:13:34
La parte que ahorras se nota mucho eh.

La diferencia de precio entre un Reno4 Pro y un Find X3 Lite habitualmente ronda los 100 €. Sé que el primero es mejor pero debido al presupuesto que suelo manejar para comprar un móvil para mi se ajusta más el Lite. Aunque los dos seguro que son muy buenos yo me apañaría con cualquiera de los dos.

ResistenciaT
26/07/21, 14:06:19
La diferencia de precio entre un Reno4 Pro y un Find X3 Lite habitualmente ronda los 100 €. Sé que el primero es mejor pero debido al presupuesto que suelo manejar para comprar un móvil para mi se ajusta más el Lite. Aunque los dos seguro que son muy buenos yo me apañaría con cualquiera de los dos.

Con un Find X3 Lite ya das un salto importante con la pantalla AMOLED y el 5G. Luego ya si quieres mas memoria interna y RAM junto con mejores cámaras tienes el Reno4 Pro. Yo creo que me voy a comprar uno de esos dos para sustituir el Reno2 Z pero no termino de decidirme.

CarlosCript
28/07/21, 06:37:26
La cámara es el punto decisivo. Si quiere mejor cámara tendrá que ir a por el Reno 4 Pro, si quiere mejor precio tendrá que ir a por el Find X3 Lite.

Jota99
28/07/21, 14:31:13
La cámara es el punto decisivo. Si quiere mejor cámara tendrá que ir a por el Reno 4 Pro, si quiere mejor precio tendrá que ir a por el Find X3 Lite.

Aquí las dudas están si prefieres las prestaciones extras del Reno4 Pro o el mayor tiempo de actualizaciones del Find X3 Lite. Reconozco que es una decisión compleja.

TechMechanica
29/07/21, 07:33:12
Aquí las dudas están si prefieres las prestaciones extras del Reno4 Pro o el mayor tiempo de actualizaciones del Find X3 Lite. Reconozco que es una decisión compleja.

Si se puede, siempre a más. Es decir el Reno 4 Pro, que no llegas, el Find X3 Lite te va a servir genial. No vas a fallar hagas lo que hagas.

Unrreal
29/07/21, 18:38:17
Si se puede, siempre a más. Es decir el Reno 4 Pro, que no llegas, el Find X3 Lite te va a servir genial. No vas a fallar hagas lo que hagas.

Yo creo que con cualquiera de esos dos aciertas fijo. Yo me planteo renovar de cara a otoño, soy de los que cambia una vez al año. Esos dos perfectamente podrían ser mis candidatos.

Jota99
04/08/21, 00:02:23
En mi caso también me gustaría renovar de cara al otoño si me van bien las cosas. Mis candidatos serían el Oppo A94 y el Find X3 Lite. Ya tengo ahorrado algo más de la mitad, veremos para lo que me da cuando llegue el momento.

ZalmanP
04/08/21, 22:51:38
Yo creo que con cualquiera de esos dos aciertas fijo. Yo me planteo renovar de cara a otoño, soy de los que cambia una vez al año. Esos dos perfectamente podrían ser mis candidatos.

Y no está mal cambiar una vez al año, de hecho está genial, hay gente que no puede.

ZalmanP
04/08/21, 22:54:30
En mi caso también me gustaría renovar de cara al otoño si me van bien las cosas. Mis candidatos serían el Oppo A94 y el Find X3 Lite. Ya tengo ahorrado algo más de la mitad, veremos para lo que me da cuando llegue el momento.

Me parece que tienes dos candidatos muy muy buenos, cuando llegue el momento mira a ver cual te viene mejor y a por él.

ResistenciaT
04/08/21, 23:28:47
Yo antes de octubre espero renovar. Ahora en septiembre se presentan los Reno 6, tiene que haber bajada de precio en algunos modelos. Mis candidatos de momento son el Find X3 Lite y el Reno4 Pro.

CarlosCript
05/08/21, 20:46:20
Pues es muy buena opción, en septiembre habrá serie nueva con lo que las otras bajarán de precio un poco. Aunque bueno el mejor Reno 6 seguirá por debajo del Find X3 Pro.

Unrreal
05/08/21, 23:08:08
Y no está mal cambiar una vez al año, de hecho está genial, hay gente que no puede.

En eso tienes razón hay gente que no puede permitírselo, yo lo hago dentro de mis posibilidades. Suelo cambiar todos los años pero gamas medias, sobre unos 300 €. De momento mi favorito es el Find X3 Lite cuando baje un poco más seguramente termine comprándolo.

TechMechanica
12/08/21, 11:32:02
En eso tienes razón hay gente que no puede permitírselo, yo lo hago dentro de mis posibilidades. Suelo cambiar todos los años pero gamas medias, sobre unos 300 €. De momento mi favorito es el Find X3 Lite cuando baje un poco más seguramente termine comprándolo.

Pues te llevarás un móvil muy bueno.

ZalmanP
19/08/21, 20:45:09

Me parece genial, siempre que puedas permitírtelo, y además tiene un presupuesto marcado, con lo que perfecto.

Jota99
23/08/21, 22:43:14
Yo si puedo me gustaría cambiar en los próximos meses. Tengo un par de candidatos en mente pero también quiero esperar a los Reno6 y ver que nos ofrecen.

Unrreal
25/08/21, 23:12:18
Me parece genial, siempre que puedas permitírtelo, y además tiene un presupuesto marcado, con lo que perfecto.

Lo que no hay que hacer es comprar un móvil que uno no pueda permitirse. En principio cambiaría a un Find X3 Lite, sería mi capricho anual. Tampoco descarto comprar el modelo más bajo de la gama Reno6 que se presenta a principios de septiembre.

CarlosCript
26/08/21, 01:47:49
Lo bueno de esperar la salida de la serie Reno 6 es que si vas a por uno de ellos bien, pero si no, el resto de series bajarán de precio.

ResistenciaT
26/08/21, 23:12:48
Pues a mi eso me viene bien voy a ir a por un Find X3 Lite o un Reno4 Pro, seguro que alguna oferta buena encuentro. También habrá que mirar el Reno6 Z igual puede ser una opción interesante para mi.

TechMechanica
26/08/21, 23:21:02
A eso se le llama una buena estrategia si señor.

Jota99
30/08/21, 20:45:15
Pues a mi eso me viene bien voy a ir a por un Find X3 Lite o un Reno4 Pro, seguro que alguna oferta buena encuentro. También habrá que mirar el Reno6 Z igual puede ser una opción interesante para mi.

A mi también me gustaría cambiar pero voy a tardar un poco más, espero poder cambiar si todo va bien sobre noviembre, salvo que haya sorpresa. Seguramente elija un A94 5G y si me da el presupuesto el Find X3 Lite.

ZalmanP
01/09/21, 23:53:32
Cada uno tenemos nuestro momento para el cambio, cuando puedas permitírtelo, a por ello.

ResistenciaT
02/09/21, 17:13:02
Cada uno tenemos nuestro momento para el cambio, cuando puedas permitírtelo, a por ello.

El mío se acerca pronto si todo va bien. Estaba dudado entre el Find X3 Lite y el Reno4 Pro. Pero al final como van a dar tres años de garantía a los modelos de la serie Find X3 y tiene más actualizaciones mi favorito de momento es el Lite.

Unrreal
06/09/21, 23:53:35
El mío se acerca pronto si todo va bien. Estaba dudado entre el Find X3 Lite y el Reno4 Pro. Pero al final como van a dar tres años de garantía a los modelos de la serie Find X3 y tiene más actualizaciones mi favorito de momento es el Lite.

También mira ver si alguno de los Reno6 que se presentan está semana te viene bien. Esos también ya tienen tres años de garantía.

CarlosCript
07/09/21, 22:45:45
Ya quedan unas horas para que salgamos de dudas con el tema de los modelos nuevos así que empezarán a verse ofertas de aquí a poco en las series que ya están en el mercado.

ResistenciaT
08/09/21, 23:18:40
Sí mañana estaré expectante a la salida de los Reno6 y sus promociones. Mi próximo móvil saldrá entre un Find X3 Lite o un Reno 6 lo más probable.

TechMechanica
09/09/21, 09:09:58
Ya nos queda nada, en horas sabremos todo.

Jota99
09/09/21, 14:06:17
Pues aquí tenéis las primeras informaciones de los Reno6:

https://www.movilzona.es/2021/05/13/oppo-reno-6-precio-procesador-mediatek/

Comparados con nuestros Reno2 Z hay una evolución importante.

ZalmanP
13/09/21, 06:04:15

Muy bonitos, me gusta mucho la línea y vienen bien equipados.

ResistenciaT
13/09/21, 22:39:30

Si también hay que tener en cuenta que han pasado dos años desde que salieron nuestros móviles de la gama Reno2. Y eso se nota en todos los aspectos... en todos ha ido mejor pero perdimos la cámara frontal emergente. Aún así los Reno6 hay que resaltar que tienen muy buena pinta.

Unrreal
16/09/21, 22:34:43
El aspecto más distintivo de nuestro Reno2 Z sigue siendo la cámara frontal emergente. Yo al principio tenía alguna duda, he utilizado mucho el desbloqueo facial un buena temporada y la he usado bastante y no he tenido ningún problema. Funciona igual de ágil que el primer día.

ResistenciaT
20/09/21, 20:55:22
El aspecto más distintivo de nuestro Reno2 Z sigue siendo la cámara frontal emergente. Yo al principio tenía alguna duda, he utilizado mucho el desbloqueo facial un buena temporada y la he usado bastante y no he tenido ningún problema. Funciona igual de ágil que el primer día.

Sí el motor que tiene nuestra cámara frontal ha sido fabricado a conciencia. Se nota que Oppo se toma en serio el diseño y durabilidad de los componentes. Yo tampoco nunca he tenido problemas.

CarlosCript
24/09/21, 09:36:56
Yo llevo mucho tiempo ya con el 2z y me sigue yendo de lujo la verdad.

Jota99
27/09/21, 23:25:39
Yo llevo mucho tiempo ya con el 2z y me sigue yendo de lujo la verdad.

Exacto a mi me da la misma sensación y con cada versión de Android que hemos recibido en nuestro Reno2 Z siempre ha sido para mejor. Oppo se está tomando en serio las actualizaciones las trabaja muy bien y suelen tener pocos fallos.

TechMechanica
28/09/21, 02:50:18
Normalmente para eso son, refinar un poquito la experiencia de usuario. A mí me ha caído hoy el parche de seguridad de septiembre en el Find X3 Pro.

ZalmanP
28/09/21, 16:30:43
He revisado mi Reno 2 y de momento nada.

Unrreal
30/09/21, 14:21:11
Yo de momento sigo con el parche de agosto en mi Reno2 Z. Oppo hay que reconocer el esfuerzo que hace al actualizar, siempre he tenido una actualización al mes o mes y pico.

ResistenciaT
04/10/21, 21:04:46
También hay que reconocer las dos actualizaciones importante que ha tenido nuestro Reno2 Z. La última a Android 11 con ColorOS 11, una pena que esta haya sido la última y no nos llegue el 12 aunque por especificaciones yo creo que podría con ella.

CarlosCript
06/10/21, 09:36:54
Pues de momento yo no tengo ningún parche más.

Unrreal
06/10/21, 14:19:42
También hay que reconocer las dos actualizaciones importante que ha tenido nuestro Reno2 Z. La última a Android 11 con ColorOS 11, una pena que esta haya sido la última y no nos llegue el 12 aunque por especificaciones yo creo que podría con ella.

Una pena que no llegue a Android 12, yo creo que por hardware y porque tiene 8GB de RAM podría de sobra para moverlo con soltura.

Jota99
07/10/21, 11:56:34
Exacto yo creo que por especificaciones de nuestro Reno2 Z podría con Android 12 pero por lo menos todavía tenemos una temporada larga de actualizaciones de parches de seguridad.

Unrreal
11/10/21, 23:18:45
Sí pero lo importante es que aunque sólo sea con parches de seguridad todavía nos queda bastante recorrido a nuestro Reno2 Z. Ese año extra y que al final pasemos a tener cuatro en total me ha alegrado mucho.

ResistenciaT
13/10/21, 23:14:53
Exacto yo cuando me enteré también me llevé una alegría le va a dar un mayor recorrido al móvil. Nos vamos a poder sentir más tiempo seguros usándolos. Buena política de actualizaciones de Oppo.

Unrreal
14/10/21, 23:16:39
Al final el Reno2 Z va a tener 4 años de actualizaciones desde el momento en que salió. También hay que reconocer que es un modelo que se se vendió bien y se va a agradecer por parte de todos los que tenemos uno.

Jota99
19/10/21, 17:14:58
Eso si es una buena noticia este Oppo Reno2 Z va ser el móvil que más actualizaciones va a tener de todos los que he tenido. Generalmente la media han sido dos años y no en todos. Muy bien en ese aspecto Oppo.

TechMechanica
21/10/21, 14:09:07
Podría de sobra con él. Hay otros dispositivos que tienen las mismas capacidades que si lo probarán.

ResistenciaT
21/10/21, 23:26:16
En eso estoy de acuerdo el Reno2 Z podría perfectamente con Android 12 y ColorOS 12.

Unrreal
27/10/21, 00:13:55
Lo que es una pena es que todos los Android no pudieran recibir los parches de seguridad de Google independientemente del fabricante. O por lo mensos que hubiera una manera manual de descargárselos y ponérselos tu mismo para tu versión de Android.

ZalmanP
28/10/21, 11:30:54
Estaría genial que los parches de seguridad se mantuviesen, aunque fuese 1 parche cada 3 meses, por lo menos para mantener el dispositivo.

Unrreal
28/10/21, 23:45:09
Sí pero para eso tendría que idear algo Google para que fuera muy sencillo como ya comenté antes. Lo positivo es que por lo menos Oppo es de los que mejores soporte da ahora. Con los 4 años de actualizaciones que da para los Reno y Find X la verdad es que no está nada mal.

CarlosCript
29/10/21, 10:09:34
Y por no decir que quién más o quién menos cambia de móvil cada menos de 4 años seguro.