Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] error "status7" alguien sabe algo???
pues eso, me sigue saliendo con las nuevas el **** error, alguien sabe algo???
eduasher
20/11/10, 21:13:58
Buenas, a mi me sale el error en la Rom miui-n1-0.11.19-deodexed-signed_20.11.10_1744h. [En Español al completo]... Online!! Tutorial: Android Commander (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152661)
(Status 7)
Instalacion aborted.
Alguien sabe algo?
Saludos
revolucions
20/11/10, 21:16:11
Hola, he buscado un poco por internet y, según dicen aquí (http://www.droidforums.net/forum/droid-incredible-tech-issues/61424-status7-error-cannot-get-any-zip-work-2.html#post680913), formateando la microSD a FAT32 se soluciona. No sé si será verdad, pero no pierdes nada por probar. No te olvides de hacer una copia de seguridad de la tarjeta antes!!
Un saludo y espero que consigas solucionarlo!
eduasher
20/11/10, 21:23:05
Gracias por la informacion.
Para dar mas detalles llevo el Recovery V2.5.1.0
Saludos
Buenas, a mi me sale el error en la Rom miui-n1-0.11.19-deodexed-signed_20.11.10_1744h. [En Español al completo]... Online!! Tutorial: Android Commander (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152661)
(Status 7)
Instalacion aborted.
Alguien sabe algo?
Saludos
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
Hola, he buscado un poco por internet y, según dicen aquí (http://www.droidforums.net/forum/droid-incredible-tech-issues/61424-status7-error-cannot-get-any-zip-work-2.html#post680913), formateando la microSD a FAT32 se soluciona. No sé si será verdad, pero no pierdes nada por probar. No te olvides de hacer una copia de seguridad de la tarjeta antes!!
Un saludo y espero que consigas solucionarlo!
ya he formateado la sd y sigue saliendo el error.
lo siento por mi lenguaje
revolucions
20/11/10, 21:51:21
Vaya, qué mala pata. Pues no sé que más aconsejarte, esperaba que así lo consiguieras, habrá que esperar a ver si se pasa alguien con más conocimientos y te guía mejor. De todas formas no sé que recovery es el que comentas, yo uso RA-nexus-v2.0.0 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829) y hasta ahora nunca he tenido problemas.
he puesto la 2.0 y nada de nada,
revolutions desde donde estabas actualizando???
vayam.. no encuentro nada por ahi
revolucions
21/11/10, 00:09:52
Yo pasé de la versión 1.9 (que era una alpha) a la 2.0.
La solución más comentada por gente con tu mismo problema es ésta: foro de cyanogen (http://forum.cyanogenmod.com/topic/7297-please-help-problems-installing-rom-first-timer/page__view__findpost__p__63413) y androidforums (http://androidforums.com/evo-4g-all-things-root/176952-cant-install-cyanogen-mod6-error-status-7-installation-aborted.html#post1669926) pero me parece un poco radical, pues creo que tocan el Bootloader con la consecuente pérdida de la Garantía. Sería mejor esperar a que te aconseje alguien con más experiencia pues yo llevo en el mundo Android menos de un mes y no te puedo decir si esas soluciones son buenas o malas o si hay otro camino menos arriesgado. Yo en tu lugar buscaría antes otro tipo de soluciones, es cuestión de bucear un poco en internet.
Un saludo y suerte!
dacorde
21/11/10, 01:49:50
Comencé un consulta con una cuestión parecida, con el error status 7, pero nadie me ha dado alguna pista. Puedo instalar algunas ROMs, y con otras tengo este error.
Copio a continuación lo que escribí, por si el problema fuera similar:
Error al instalar algunas ROMs con la partición boot
Hola a todos,
En mis últimos intentos de flashear algunas ROMs he tenido un error que ha abortado el proceso. El recovery me dio el siguiente error (indistintamente Amon_RA y clockworkMod):
assert failed: write_raw_image("/tmp/boot.img"."boot")
E:Error in /sdcard/ROM_Fiona12_JRsoft.zip (también con cm_passion_full-250.zip)
(Status 7)
Instalation aborted
La cuestión es que me da este error solo con algunas ROMS, instalándose otras sin ningún problema.
Posteriormente el recovery me generó un log del error, donde aparecía lo siguiente:
flashing boot from /tmp/boot.img
mtd: not writing bad block at 0x000c0000
mtd: not writing bad block at 0x00160000
error closing bootscript aborted: assert failed: write_raw_image("/tmp/boot.img", "boot")
Así que quizá sea que tengo algunos sectores defectuosos dentro de la memoria de la partición boot.
He estado intentando buscar algo de información por internet, casi todo en inglés, pero nada claro: Que los fabricantes de memoria permiten cierto número de sectores defectuosos... Que según lo ligero que sea el archivo boot.img, pueden aparecer errores o no... Estoy bastante confundido.
Ayuda please:
¿Alguien ha tenido este error al flashear alguna ROM?
¿Alguna explicación del problema? ¿Lo he podido provocar yo o viene de fábrica?
¿Se puede solucionar (bad block)?
Muchas gracias!!
Yo tuve ese problema y me di cuenta que se me había descargado mal la rom (ocupaba menos mb de los que debía) así que yo lo relacioné con que el .zip estuviera defectuoso. De ahí que podáis instalar algunas rom y otras no.
Que va, me he bajado las rom de mil veces y de distintos sitios y na de na
dacorde
22/11/10, 17:01:30
Utilizo md5sum para chequear la integridad de los zip, y eso no es el problema.
Sent from my Nexus One
vjolecram
22/11/10, 18:02:36
amigos mios he estado luchando igual q uds no saben la infinidad de instalaciones de rodrigez espanol y super froyo y nada con la recovery-ra-1.9.0 y la 2.0.0 y nada los mismo errores de uds . le he preguntado tanto a iceman q ya me paresia raro q solamente a mi me pasara y he bajado las rom como 3 veces cada una he instalado y na ya no se mas q hacer q parece q me voy a tener q qedar con la q tengo, me estaba volviendo loco yo solo con este problema me imaginaba q era solamente yo no mas, bueno al parecer a quien le preguntemos no sabe ya no molesto a nadie por q es un peoblema generalizado y los q hecen las rom dicen q es asi de facil llegar he instalar deberian tambien ser generosos para lo de las solucines tambien.....................
A mi me paso algo parecido cuando intente instalar en mi nexus one la ROM RODRIGUEZSTYLE donde en las recomendaciones me pedian que tuviera instalado en el nexus 1 el recovery creo que es el 1.9 alpha yo tenia instalado el ultimo recovery creo que era el 2.0 amon ra y al intentar instalar la rom me daba el error status 7
lo que hice fue cambiar el recovery por el alpha 1.9 y se instalo la ROM sin problemas
ASI QUE CREO QUE TU PROBLEMA VA MAS POR EL RECOVERY
vjolecram
22/11/10, 18:33:12
yo trate con las dos recovery la recovery-RA-nexus-v1.9.0-alpha y la recovery-RA-nexus-v2.0.0 y nada no sea otra cosa ??????????????
vjolecram
22/11/10, 21:42:00
Hola alguien habrá solucionado el problema, para que nos podamos ayudar.
Sent from my Nexus One
eduasher
22/11/10, 23:17:27
Hola,
Me dado vueltas por todos los foros, y esto parece un caso :pensando:, complicado.
""""soluciones pequeñas a grandes problemas """
Y este es uno de ellos.
Saludos
como veo que andais algo jodidos con este tema he hecho una busqueda por xda y me he encontrado este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=731657
y que acaba asi:
I updated hboot to version 0.35.0017 (from rom for Korean Nexus One) and that has solved the problem completely!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=722281
Es posible que actualizando el hboot se corrija el problema pero primero me informaria de que problemas/desventajas puesde traer el 0.35 por que me viene a la cabeza que si se actualizaba tenia "efectos secundarios". vamos que os informeis primero y no os lanceis a meter la koreana sin leer un poco por htcmania y xda
Vuestra responsabilidad es....
Suerte compañeros.
... yo le cambie a la chavala en hboot del 0.35.0017 de la versión de Vodafone o de la Koreana a la 0.33.0012 de la versión que tengo yo, la americana y al día de hoy no ha habido ningún problema, mas me vale por la cuenta que me trae... jejejeje
[HOW-TO] Revert HBOOT 0.35.0017 to 0.33.0012 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7197502&postcount=1)
como veo que andais algo jodidos con este tema he hecho una busqueda por xda y me he encontrado este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=731657
y que acaba asi:
Es posible que actualizando el hboot se corrija el problema pero primero me informaria de que problemas/desventajas puesde traer el 0.35 por que me viene a la cabeza que si se actualizaba tenia "efectos secundarios". Vamos que os informeis primero y no os lanceis a meter la koreana sin leer un poco por htcmania y xda
vuestra responsabilidad es....
Suerte compañeros.
... Yo le cambie a la chavala en hboot del 0.35.0017 de la versión de vodafone o de la koreana a la 0.33.0012 de la versión que tengo yo, la americana y al día de hoy no ha habido ningún problema, mas me vale por la cuenta que me trae... Jejejeje
[how-to] revert hboot 0.35.0017 to 0.33.0012 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7197502&postcount=1)
gracias por vuestro interes.
La cosa vauss que la tuya va bien sin error, que es la que tengo puesta, y la de apside no me deja, enteoria o habeis basado en la misma no?
vjolecram
26/11/10, 15:08:08
Aún no se a sabido nada con ese error, Algien habrá soluciónado la instalacion para nuestro nexus.
Sent from my Nexus One
seguimoa sin noticias no???
skamoll
30/11/10, 11:18:33
Yo tengo el mismo problema.
Lo que quizás podríamos hacer es indicar que tenemos cada uno y quizás así sepamos que tenemos en común para que no funcione:
HBOOT-0.33.0012
RADIO-5.15.00.08
RECOVERY RA-nexus-v2.0.0
Creo que la radio no hace falta indicarla, pero por si las moscas.
dacorde
01/12/10, 02:06:14
Yo tengo el mismo problema.
Lo que quizás podríamos hacer es indicar que tenemos cada uno y quizás así sepamos que tenemos en común para que no funcione:
HBOOT-0.33.0012
RADIO-5.15.00.08
RECOVERY RA-nexus-v2.0.0
Creo que la radio no hace falta indicarla, pero por si las moscas.
Mismo hboot (por aquí deben ir los tiros). Los problemas los he tenido tanto con el recovery clockworkMod como con Amon_RA. Y la radio que tenía con los errores era la 5.08.
Mis errores status 7 se referían a que no podía cargarse el boot.img, y solo ha aparecido con 2 roms.
Sent from my Nexus One
isma_mai
05/12/10, 21:45:11
Otro igual con el problema este de status 7, tengo el HBOOT-0.33.0012 y la radio la 5.12.xx y he probado con los dos recoveries (amonra 2.0 y clock work)
El problema lo tengo con la rom htcmania rc2 y es curioso ya que la anterior (rc2.beta) si que iba. Solo ha cambiado que ahora el kernel es más grande (1.2MB más)
Me han comentado de actualizar el HBOOT pero no lo entiendo, ya que todo lo que he visto es a la inversa. Parece ser que todo viene debido a que el kernel ocupa más que lo que permite con el hboot, aunque también he visto que pone por otra parte que pueden ser sectores de memoria defectuosos (lo cual me mosquea mas la verdad)
¿Como habéis solucionado el problema?
dacorde
06/12/10, 00:18:03
Pues solo instalo las roms que me deja. La verdad es que solo he tenido problemas con 2. La fiona 12 de htcmania y una nightly de Cyanogenmod (la 250).
Ok con Superfroyo, enomther, y otras.
Sent from my Nexus One
freesoul
06/12/10, 18:14:55
Pues solo instalo las roms que me deja. La verdad es que solo he tenido problemas con 2. La fiona 12 de htcmania y una nightly de Cyanogenmod (la 250).
Ok con Superfroyo, enomther, y otras.
Sent from my Nexus One
Ok, perfecto si te funciona con Superfroyo, enomther... ¿has probado a ver si te funciona alguna rom cocinada con MIUI (tipo apside)?
Saludos ;-)
Ok, perfecto si te funciona con Superfroyo, enomther... ¿has probado a ver si te funciona alguna rom cocinada con MIUI (tipo apside)?
Saludos ;-)
si, la de vauss va muy bien, es la que tengo yo puesta
dacorde
07/12/10, 01:43:00
Ningún problema tampoco con las MIUI, probé la EDGE.
Me daba un error de escritura del boot.img con las que me fallaba.
freesoul
07/12/10, 16:03:20
Ningún problema tampoco con las MIUI, probé la EDGE.
Me daba un error de escritura del boot.img con las que me fallaba.
si, la de vauss va muy bien, es la que tengo yo puesta
Ok, great!! Está bien saberlo... gracias! ;-)
Yo tengo el hboot 32.41.00.32h_5.08.00.04
kernel 2.6.35.6.
Como se actualiza el hboot??? Y para que sirve??
nachopre
11/12/10, 17:40:24
Yo tengo el hboot 32.41.00.32h_5.08.00.04
kernel 2.6.35.6.
Como se actualiza el hboot??? Y para que sirve??
Eso no es el hboot es la version de la radio(interna) del móvil.
Salu2
vjolecram
11/12/10, 20:30:57
haber no habia podido instalar nada en la room q estoy trallendo ahora pero sao algo para mi raro instale sin ningun problema es teclado nuevo GingerBreadLatinIME desde el recovery y haciendo los mismos pasos q dicen para instalñar la rodriguez espanol y q creen el teclado lo instale perfectamente no se q pensar ????? si no me dio problemas para instalar el teclado porq me da error para instalar la rodriguez y ocupe los mismo metodos para la dos cosas , pero bueno me sirbio para instalar el teclado..
dacorde
13/12/10, 01:12:22
como veo que andais algo jodidos con este tema he hecho una busqueda por xda y me he encontrado este hilo: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=731657 y que acaba asi: Originalmente Escrito por iNDEX3 I updated hboot to version 0.35.0017 (from rom for Korean Nexus One) and that has solved the problem completely! http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=722281 Es posible que actualizando el hboot se corrija el problema pero primero me informaria de que problemas/desventajas puesde traer el 0.35 por que me viene a la cabeza que si se actualizaba tenia "efectos secundarios". vamos que os informeis primero y no os lanceis a meter la koreana sin leer un poco por htcmania y xda Vuestra responsabilidad es.... Suerte compañeros.
Después de mucho leer por miles de foros (llevo más de 5 horas, y tengo los ojos rojos de coj...), intentaría actualizar el hboot a la version 0.35.0017, pero no sé ni cómo hacerlo, dejo mis dudas:
1. Teniendo en cuenta que rooteé mi N1 con Universal Androot, sin desbloquear el bootloader, ¿es posible actualizar el hboot?
2. Cómo debo hacerlo y dónde puedo descargar la versión 0.35.0017 (actualmente tengo la 0.33.0012)?
Hasta ahora NO me deja flashear las siguientes ROMs salta el error status 7, que no deja escribir en la partición boot):
- update-cm-6.1.0-N1-signed.zip
- ROM_JRsoft_CM-RC2Ginger.zip
- Kang-o-rama-1.1-Final.zip
- SuperBler-MVZ-N1-2.zip
En cambio no tengo problemas con TheOfficial_Nexus1_v2.14.4_update.zip
dacorde
13/12/10, 04:13:58
He actualizado el hboot. a 0.35.0017 y ya puedo instalar todas las ROMs!!!! ADIOS AL ERROR STATUS 7!!!!
He utilizado el passimg.zip para volver a valores de fábrica (a froyo pelao).
La movida es que no me deja instalar el recovery de Amon RA 2.0, pero sin problemas con el de clockworkMod. ¿Se llevan mal el hboot 0.35.0017 y los recoveries de Amon RA?
Sent from my Nexus One
He actualizado el hboot. a 0.35.0017 y ya puedo instalar todas las ROMs!!!! ADIOS AL ERROR STATUS 7!!!!
La movida es que no me deja instalar el recovery de Amon RA 2.0, pero sin problemas con el de clockworkMod. ¿Se llevan mal el hboot 0.35.0017 y los recoveries de Amon RA?
Sent from my Nexus One
LO HAS CONSEGUIDO?????
que has utilizad el tuto: dejar de fabrica el froyo para forzar las actualizaciones'??
por favor dime como y asi lo hago yo tambien.
oeoeoeoeoeoeo
SoulGraphicsBrand
13/12/10, 09:13:55
Sent from my Nexus One
Como intentas flashear el recovery desde fastboot o con el truco del ROM Mánager ...
En teoria no debería darte problemas yo el nuevo recovery de AmonRa lo instale desde Terminal Emulator mediante el comando flash_image ...
Si tienes Enomther el comando ya está en la ROM pero si tienes otra lo mismo tienes que bajartelo y ponerlo en la SD de memoria no lo recuerdo pero busca en Google que lo encuentras seguro ...
Sent from my Nexus One using Tapatalk
dacorde
13/12/10, 10:53:58
LO HAS CONSEGUIDO?????
que has utilizad el tuto: dejar de fabrica el froyo para forzar las actualizaciones'??
oeoeoeoeoeoeo
Sí, he seguido ese tutorial. Una vez con froyo original ha sido un rollo volver a rootear y flashear el revovery, pero ha sido genial ver que ya no estoy limitado con las ROMs. Y siempre se puede volver al hboot 0.33.012 con el downgrade ese.
Como intentas flashear el recovery desde fastboot o con el truco del ROM Mánager ...
En teoria no debería darte problemas yo el nuevo recovery de AmonRa lo instale desde Terminal Emulator mediante el comando flash_image ...
Si tienes Enomther el comando ya está en la ROM pero si tienes otra lo mismo tienes que bajartelo y ponerlo en la SD de memoria no lo recuerdo pero busca en Google que lo encuentras seguro ...
Lo intenté flashear con ROM Manager, pero probaré con el terminal (tengo Enomther), porque al menos no tengo problemas con el de clockworkmod.
Por cierto SoulGraphicsBrand, tengo tu bootanimation y me encanta!
Sent from my Nexus One
SoulGraphicsBrand
13/12/10, 11:20:55
LO HAS CONSEGUIDO?????
oeoeoeoeoeoeo
Sí, he seguido ese tutorial. Una vez con froyo original ha sido un rollo volver a rootear y flashear el revovery, pero ha sido genial ver que ya no estoy limitado con las ROMs. Y siempre se puede volver al hboot 0.33.012 con el downgrade ese.
Lo intenté flashear con ROM Manager, pero probaré con el terminal (tengo Enomther), porque al menos no tengo problemas con el de clockworkmod.
Por cierto SoulGraphicsBrand, tengo tu bootanimation y me encanta!
Sent from my Nexus One
Si tienes Enomther con terminal te deja.
Creo que es :
su
flash_image recovery recovery.img
En el hilo de los recoverys viene.
Gracias por probar el bootanimation de verdad cualquier critica o posible mejora si quieres postearla en el hilo de la bootanimation pues genial ;)
dacorde
13/12/10, 14:31:30
Pues no consigo flasher el recovery. He probado a hacerlo desde el terminal, y me ha dado el siguiente problema:
Comando:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v2.0.0.img
Resultado:
mtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing recovery: No space left on device
Es curioso que cuando tenía el error Status 7, al flashear la partición boot dentro de la instalaciónd e la ROM, me dio el el siguiente resultado dentro del log "last_kmsg":
flashing boot fmtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing rom /tmp/boot.img
error closing bootscript aborted: assert failed: write_raw_image("/tmp/boot.img", "boot")
Me da la sensación que al cambiar el hboot se han cambiado los espacios destinados al kernel/boot y el recovery. No sé si se habrán particionado de nuevo, pero mi hipótesis es que con el cambio del hboot ha aumentado el espacio para el boot y se ha reducido el del recovery. No soy experto, es solo una impresión.
Otro dato es que puedo flashear sin problemas la versión 1.7.0.1 (3.86MB), per no las versiones 1.8.0.1 (3,95MB) ni la 2.0 (3,98MB). Por cierto, la última de clockworkMod tiene 3,36MB.
¡¡Veré como puedo solucionarlo, pero prefiero este problema al otro!!!
Pues no consigo flasher el recovery. He probado a hacerlo desde el terminal, y me ha dado el siguiente problema:
Comando:
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-nexus-v2.0.0.img
Resultado:
mtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing recovery: No space left on device
Es curioso que cuando tenía el error Status 7, al flashear la partición boot dentro de la instalaciónd e la ROM, me dio el el siguiente resultado dentro del log "last_kmsg":
flashing boot fmtd: not wrinting bad block at 0x00060000
error closing rom /tmp/boot.img
Me da la sensación que al cambiar el hboot se han cambiado los espacios destinados al kernel/boot y el recovery. No sé si se habrán particionado de nuevo, pero mi hipótesis es que con el cambio del hboot ha aumentado el espacio para el boot y se ha reducido el del recovery. No soy experto, es solo una impresión.
Otro dato es que puedo flashear sin problemas la versión 1.7.0.1 (3.86MB), per no las versiones 1.8.0.1 (3,95MB) ni la 2.0 (3,98MB). Por cierto, la última de clockworkMod tiene 3,36MB.
¡¡Veré como puedo solucionarlo, pero prefiero este problema al otro!!!
prueba con el truco del rom manager, flashear a 1.7 y luedo meter la 2.o con ese nombre
Sent from my Nexus One
que problemas hay con el nuevo froyo para rootear?? no s epuede con el unroot??
dacorde
13/12/10, 15:51:20
Como imaginaba, escrito por el propio Amon RA:
As of HBOOT- 0.35.x the size of the recovery partition is reduced and the size of the boot partition is increased (they probably did this as a preparation for Gingerbread). So depending on the amount of bad blocks in your recovery partition it could be the case that my recovery doesn't fit anymore. In that case you'll get the error you are seeing.
I'll post a smaller version soon which fits on N1's flashed with a 0.35.x HBOOT.
En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829&page=147 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829&page=147)
Por tanto el nuevo hboot amplía el espacio para el boot y reduce el del recovery. La mala suerte es que debo tener bad blocks en las 2 particiones...
Lo bueno es que Amon RA creará una versión reducida (en tamaño) del 2.0, y esto solucionará los problemas. Le he puesto un mensaje para animarle...
dfbpo:
- Quizá tú no tengas sectores defectuosos en la partión del recovery, y puedas solucionar todo completamente.
- El truco del ROM Manager fue el primero que utilicé (pero en definitiva parece una problema de espacio...).
- Con el froyo original no hay ningún problema, lo que pasa es que es un coñazo tener que descargar y aplicar el Universal Androot de nuevo, flashear un recovery alternativo, ble ble ble, hasta que puedes restaurar el nandroid backup y volver a la normalidad.
En cuanto salga el Amon RA 2.0 reducido, lo pondré por aquí, para que otros compañeros puedan solucionar esto más rápido.
Como imaginaba, escrito por el propio Amon RA:
As of HBOOT- 0.35.x the size of the recovery partition is reduced and the size of the boot partition is increased (they probably did this as a preparation for Gingerbread). So depending on the amount of bad blocks in your recovery partition it could be the case that my recovery doesn't fit anymore. In that case you'll get the error you are seeing.
I'll post a smaller version soon which fits on N1's flashed with a 0.35.x HBOOT.
En http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829&page=147 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829&page=147)
Por tanto el nuevo hboot amplía el espacio para el boot y reduce el del recovery. La mala suerte es que debo tener bad blocks en las 2 particiones...
Lo bueno es que Amon RA creará una versión reducida (en tamaño) del 2.0, y esto solucionará los problemas. Le he puesto un mensaje para animarle...
dfbpo:
- Quizá tú no tengas sectores defectuosos en la partión del recovery, y puedas solucionar todo completamente.
- El truco del ROM Manager fue el primero que utilicé (pero en definitiva parece una problema de espacio...).
- Con el froyo original no hay ningún problema, lo que pasa es que es un coñazo tener que descargar y aplicar el Universal Androot de nuevo, flashear un recovery alternativo, ble ble ble, hasta que puedes restaurar el nandroid backup y volver a la normalidad.
En cuanto salga el Amon RA 2.0 reducido, lo pondré por aquí, para que otros compañeros puedan solucionar esto más rápido.
ok lo intentare
skamoll
14/12/10, 01:47:57
Yo también tenía el mismo problema y he conseguido solucionarlo, claro que aún no he hecho muchas pruebas, pero de momento roms que antes me daban status 7 (por todos conocido) ahora ya no me da fallos.
AVISO!! Cambiar el hboot es un proceso peligroso, no me hago responsable en caso de que alguien decida seguir los siguientes pasos y deje el nexus inservible. Sólo es válido para Nexus y el mío es de los primeros, los nuevos que traen la pantalla nueva no se si es 100% compatible, antes de hacer ningún paso informaos en el tema de compatibilidades.
1º Descargar ROM Original Koreana 2.2 (http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)/PASSIMG_Passion_KT_KR_2.15.1010.2_FRF91_release_si gned.zip)
2º Copiar el fichero a la raíz de la SD y renombrar a passimg.zip
3º Poner el teléfono en bootloader: Pulsa el trackball+power (manteniendo el trackball) y seleccionar bootloader.
4º Comenzará el proceso y seguir hasta que este todo actualizado y reiniciar el móvil cuando de la opción, y ya deberíamos tener la 0.35.0017 pero sin root ni recovery.
5º Verificar que carga la rom koreana y apagar de nuevo.
6º Para conseguir root bajaremos el superboot de modaco (http://download682.mediafire.com/fayb2arb5oig/cu269i1x61g4wj6/1.0-FRG83-nexusone-superboot.zip), lo descomprimimos en una carpeta.
7º Iniciar en modo bootloader (encender el telefono pulsando trackball+power, manteniendo el trackball), conectar el cable usb al pc (tiene que tener instalados los drivers) y de los ficheros de modaco descomprimidos ejecutar el bat "install-superboot-windows.bat", será muy rápido y se reiniciará. Con esto tendremos root.
8º Descargamos el RA-nexus-v2.0.0 (http://files.androidspin.com/downloads.php?dir=amon_ra/RECOVERY/&file=recovery-RA-nexus-v2.0.0.img) y lo ponemos en la misma carpeta donde hemos descomprimido los ficheros de modaco y desde msdos accedemos a esa carpeta.
9º En el móvil accedemos de nuevo al bootloader de la misma manera que el paso 7 e igualmente conectamos el cable, pero en esta ocasion escribimos en la ventana de msdos que tenemos abierta lo siguiente:
fastboot flash recovery recovery-RA-nexus-v2.0.0.img
Con esto tendremos:
Acceso ROOT
Recovery RA-nexus-v2.0.0
hboot 0.35.0017
Radio: 5.12.00.08
dacorde
27/12/10, 23:21:36
Creo que que se puede cerrar este tema como solucionado.
La solución es cambiar el hboot con el passimg, y luego utilizar el último recovery de Amon_RA (2.1.1):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611829
La cuestión es que al cambiar al hboot 0.35.0017 se aumenta la partición boot (dejando así de aparecer el error status 7), pero a la vez se reduce la partición del recovery. Debido a esto último, y si existen "sectores" o mejor dicho bloques defectuosos, no permite instalar el recovery 2.0.0. Al reducirse el tamaño de la versión 2.1.1 en unos 800 kB, se solucionan todos los problemas.
Espero que el error status 7 no haga sufrir a otros como a mí, y con esto se quiten la frustación de no poder probar algunas ROMs.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.