Ver la Versión Completa : ROM Pixel Experience Android 11 Oficial
naxo1978
15/03/20, 12:42:23
Hola, comparto una custom ROM basada en AOSP que trae la experiencia de los Pixel a nuestros Mi9. Trae toda la personalización propia de estos dispositivos y una gran estabilidad junto con un bajo consumo de recursos. Viene con las Google Apps preinstaladas, es plenamente funcional y sin root.
Se instala flasheando el respectivo .zip por TWRP previo format data.
Fuente: https://download.pixelexperience.org/cepheus
Método de instación:
Esta ROM tiene un gran problema y es que el tutorial de instalación en XDA es inexistente, luego te dicen que leas el hilo y cada persona pone un método y es un lío.
Yo he instalado está ROM muchas veces y la última versión no me funcionó ningún método hasta que di con uno infalible, lo dejo Aquí y espero que el autor del post lo ponga al inicio del hilo para que la gente por fin pueda tener claro como instalar la ROM:
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
4 meter archivos en el móvil
5 flash firmware(11.0.8.0)
6 flash rom
7 Reiniciar
pepote666
16/03/20, 22:51:48
Hola, comparto una custom ROM basada en AOSP que trae la experiencia de los Pixel a nuestros Mi9. Trae toda la personalización propia de estos dispositivos y una gran estabilidad junto con un bajo consumo de recursos. Viene con las Google Apps preinstaladas, es plenamente funcional y sin root.
Hay dos versiones, la normal y una Plus que que trae funciones añadidas como el reinicio avanzado, pantalla ambiente, etc pero que personalmente no la recomiendo, pues según mi experiencia no es tan estable como la versión normal, no reinicia en recovery,...
Se instala flasheando el respectivo .zip por TWRP previo format data, siempre partiendo de la última versión MIUI EEA.
En su contra, no se puede hacer backup con TWRP pues da ERROR 255 y no ofrece muchas opciones de personalización.
Fuente: https://forum.xda-developers.com/Mi-9/development/rom-pixel-experience-t3993151
yo uso la pe plus y va perfecta, respecto al error 255 es por tenerlo encriptado,cada vez instales una rom flasea dfe, yo hago copias de miui,pixel etc y las copio-restauro sin problemas.
slash1990
17/03/20, 02:21:41
Funciona OK GOOGLE?
naxo1978
17/03/20, 11:02:19
yo uso la pe plus y va perfecta, respecto al error 255 es por tenerlo encriptado,cada vez instales una rom flasea dfe, yo hago copias de miui,pixel etc y las copio-restauro sin problemas.
A mi la versión plus no me inicia en recovery por las opciones de reinicio (si por combinación de teclas) y tampoco tengo la opcion de porcentaje de batería.
Funciona OK GOOGLE?
Perfectamente :ok:
kenshinbh
18/03/20, 20:47:52
Hay alguna forma de poner face unlock?
Recuerdo que cuando probé la Pixel Experience sobre android 9 sí lo tenía, pero en esta no :(
naxo1978
18/03/20, 22:05:16
Hay alguna forma de poner face unlock?
Recuerdo que cuando probé la Pixel Experience sobre android 9 sí lo tenía, pero en esta no :(De momento no tiene disponible esa posibilidad, es la primera versión oficial, supongo que podrá adaptarse en futuras actualizaciones.
slash1990
29/03/20, 00:34:39
A mi la versión plus no me inicia en recovery por las opciones de reinicio (si por combinación de teclas) y tampoco tengo la opcion de porcentaje de batería.
Perfectamente :ok:
Tengo un cacao para instalar esta rom, por un lado dicen que hay que poner el firmware oficial, en otro el de Xiaomi.eu, pero nadie dice en XDA un método que sea tal cual y no falle, siempre me está dando por saco, no hay manera, ni se que firmware flashear ya, ni nada
naxo1978
29/03/20, 19:13:32
Tengo un cacao para instalar esta rom, por un lado dicen que hay que poner el firmware oficial, en otro el de Xiaomi.eu, pero nadie dice en XDA un método que sea tal cual y no falle, siempre me está dando por saco, no hay manera, ni se que firmware flashear ya, ni nadaYo lo hice a partir de la última rom xiaomi.eu, flasheando el .Zip y posteriormente format data y sin problema
slash1990
29/03/20, 20:03:56
Yo lo hice a partir de la última rom xiaomi.eu, flasheando el .Zip y posteriormente format data y sin problema
Pero cuál de ellas, por que hay varias, están las 11.2, luego una que salió de la estable, me podrías facilitar el link?
naxo1978
29/03/20, 22:15:18
Pero cuál de ellas, por que hay varias, están las 11.2, luego una que salió de la estable, me podrías facilitar el link?La última rom xiaomi.eu estable, en este caso la v11.0.7 creo que es
slash1990
30/03/20, 14:01:48
La última rom xiaomi.eu estable, en este caso la v11.0.7 creo que es
He conseguido instalarla, pero Ok Google no me funciona
jesusbra
30/03/20, 23:19:35
Qué tal la batería con respecto a miui 11?
naxo1978
31/03/20, 18:00:34
Qué tal la batería con respecto a miui 11?A me viene a durar prácticamente lo mismo, osea unas 5,5-6h. aproximadamente de pantalla
purpleplanet
03/04/20, 05:14:54
Necesito encontrar el menu o opción donde activar flicker free o dc dimming que sirve para mejorar el comfort visual de la imagen. tengo la version normal de pixel experience pero no lo encuentro.
naxo1978
03/04/20, 18:18:48
Necesito encontrar el menu o opción donde activar flicker free o dc dimming que sirve para mejorar el comfort visual de la imagen. tengo la version normal de pixel experience pero no lo encuentro.Creo que esa opción solo está en la versión plus
Hikomori
08/04/20, 11:52:06
Buenas!
Alguno de ustedes sabe si las apps de bancos y pago nfc funcionan en esta ROM si no la rooteamos?
Gracias!
lucasm87
08/04/20, 15:16:16
Buenas!
Alguno de ustedes sabe si las apps de bancos y pago nfc funcionan en esta ROM si no la rooteamos?
Gracias!Adiero a la pregunta [emoji4]
lofarample
12/04/20, 07:08:16
Hola amigos ya hay una nueva actualización ya funciona el desbloqueo facial y tiene otras mejoras
purpleplanet
12/04/20, 16:23:20
con la nueva actualizacion de abril no consigo instalarla de forma limpia, alguien que lo haya conseguido me orienta?
naxo1978
12/04/20, 18:15:17
con la nueva actualizacion de abril no consigo instalarla de forma limpia, alguien que lo haya conseguido me orienta?Tienes que hacer format data para que te arranque
lofarample
12/04/20, 19:32:19
Tienes que hacer format data para que te arranque
cuanto tiempo demora para que arranque de la pantalla negra mi ya le he echo de todo y no pasa de hay
Chouqueno00
14/04/20, 02:21:36
cuanto tiempo demora para que arranque de la pantalla negra mi ya le he echo de todo y no pasa de hay
Estoy en la misma situación compañero... :estrellas:
11_JoSe_11
14/04/20, 02:39:29
La ROM para mí es brutal, sobretodo el consumo en reposo. Un 1-2% consume por la noche con mi uso y mis apps. A veces se queda el escritorio un poco pillado, pero bueno, se puede aguantar. A ver si actualiza la oficial con el desbloqueo facial, aunque la huella me va de lujo, mejor que con MIUI
lucasm87
14/04/20, 03:05:36
Adhiero al mensaje anterior... La Rom va de lujo! Tengo una pregunta... Ocultar Notch es una opción que está en la versión normal o solo en la plus está? Gracias!
purpleplanet
14/04/20, 04:56:20
En esta ROM apenas tengo cobertura, dicen en xda que hay que configurar los apn ¿Cómo lo hacéis vosotros?
naxo1978
14/04/20, 11:58:11
Estoy en la misma situación compañero... :estrellas:
Tarda en arrancar unos 20 segundos, si tarda más hay que volver a flashear el .zip
Adhiero al mensaje anterior... La Rom va de lujo! Tengo una pregunta... Ocultar Notch es una opción que está en la versión normal o solo en la plus está? Gracias!
Creo que es una opción exclusiva de la versión plus.
En esta ROM apenas tengo cobertura, dicen en xda que hay que configurar los apn ¿Cómo lo hacéis vosotros?
A mi se me configuran automáticamente los apn pero si quieres puedes meter los parámetros manualmente.
naxo1978
14/04/20, 12:01:40
La ROM para mí es brutal, sobretodo el consumo en reposo. Un 1-2% consume por la noche con mi uso y mis apps. A veces se queda el escritorio un poco pillado, pero bueno, se puede aguantar. A ver si actualiza la oficial con el desbloqueo facial, aunque la huella me va de lujo, mejor que con MIUI
Han sacado una versión no oficial de la plus que incluye desbloqueo facial y a mí por lo menos se me ha resuelto ese lag inicial.
purpleplanet
14/04/20, 12:43:09
Tarda en arrancar unos 20 segundos, si tarda más hay que volver a flashear el .zip
Creo que es una opción exclusiva de la versión plus.
A mi se me configuran automáticamente los apn pero si quieres puedes meter los parámetros manualmente.Mi pregunta es, como se meten manualmente? No sé no y no encuentro el método me gustaría un tuto paso a paso.
Por defecto creo que están mal porque el 90% del tiempo no tengo cobertura.
lucasm87
14/04/20, 13:41:46
Al momento de actualizar esta Rom a la siguiente oficial claro... Se tiene qué hacer una instalación limpia (data.. system.. dalvik y cache) o con wipe cache y dalvik esta ok? Gracias de antemano!!
naxo1978
14/04/20, 16:16:51
Mi pregunta es, como se meten manualmente? No sé no y no encuentro el método me gustaría un tuto paso a paso.
Por defecto creo que están mal porque el 90% del tiempo no tengo cobertura.
Tienes que meter los parámetros de los nombres de punto de acceso, que debes buscarlos por la red o directamente consultar a tu operador.
Al momento de actualizar esta Rom a la siguiente oficial claro... Se tiene qué hacer una instalación limpia (data.. system.. dalvik y cache) o con wipe cache y dalvik esta ok? Gracias de antemano!!
Si estás en la oficial, en teoría no debes de tener que hacer una instalación limpia si finalmente tiene soporte OTA, ya veremos cuando se actualiza :pensando:
lucasm87
14/04/20, 17:05:54
Gracias amigo! Muy amable!
lofarample
15/04/20, 07:52:56
Hola he echo de todo hasta se me brick el cel para poder instalar esta ROM se me quedo en fastboot me tocó flashear de nuevo por mi flash intente varias veces pero no puede hice el wipe cache data y monte el sistema de pixel pero se me queda en el miu vuelvo instalo de nuevo el sistema EU con la última actualización y ahora borre todo monte el vendor y flashe la ROM y tampoco no se ya que hacer me podrían ayudar dando un paso a paso estaba. Instalando la plus
naxo1978
15/04/20, 13:04:15
https://www.androidsis.com/como-configurar-apn-para-tener-datos-moviles/
naxo1978
15/04/20, 13:07:27
Hola he echo de todo hasta se me brick el cel para poder instalar esta ROM se me quedo en fastboot me tocó flashear de nuevo por mi flash intente varias veces pero no puede hice el wipe cache data y monte el sistema de pixel pero se me queda en el miu vuelvo instalo de nuevo el sistema EU con la última actualización y ahora borre todo monte el vendor y flashe la ROM y tampoco no se ya que hacer me podrían ayudar dando un paso a paso estaba. Instalando la plus
Tienes que instalar la última versión europea de MIUI, hacer format data y a continuación flashear el .zip.
purpleplanet
15/04/20, 13:10:08
Esta ROM tiene un gran problema y es que el tutorial de instalación en XDA es inexistente, luego te dicen que leas el hilo y cada persona pone un método y es un lío.
Yo he instalado está ROM muchas veces y la última versión no me funcionó ningún método hasta que di con uno infalible, lo dejo Aquí y espero que el autor del post lo ponga al inicio del hilo para que la gente por fin pueda tener claro como instalar la ROM:
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
6 flash rom
7 Reiniciar
lucasm87
15/04/20, 14:35:40
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
6 flash rom
7 ReiniciarExactamente! Es el mismo método qué utilize y funciono perfectamente!
naxo1978
15/04/20, 16:50:38
Añadido método de instalación en el primer post.
Para una actualización/reinstalación de la ROM o si no se implementa la actualización OTA, para no perder datos, aplicaciones, configuraciones y demás se debe:
1.- Hacer wipe cache y wipe system sólo.
2.- Flashear el paquete .zip.
3.- Reiniciar.
En otros dispositivos se están lanzando paquetes incrementales que actualizan la ROM sin pérdida de datos.
kkeyynees
15/04/20, 17:03:24
Muy interesante este post. Me surge una duda, es para ahorrarme el paso de instalarlo o no. Actualmente estoy con XIAOMI.eu pero soy amante de android puro sin capas de personalización. Tengo 2 cargadores de carga inalámbrica y sería una pena no darles uso. En definitiva, está ROM da la posibilidad de carga inalámbrica???
lofarample
15/04/20, 17:17:35
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
6 flash rom
7 Reiniciar
Muchas gracias por la información voy a probar aver que tal pero ya que tú la tienes ya instalada vale la pena o no más que todo en batería que es lo malo del dispositivo por qué si la pongo y. Va hacer peor no aguanta hacer entonces esa instalación
naxo1978
15/04/20, 17:35:44
Muy interesante este post. Me surge una duda, es para ahorrarme el paso de instalarlo o no. Actualmente estoy con XIAOMI.eu pero soy amante de android puro sin capas de personalización. Tengo 2 cargadores de carga inalámbrica y sería una pena no darles uso. En definitiva, está ROM da la posibilidad de carga inalámbrica???No tengo cargador inalámbrico, lo siento
kkeyynees
15/04/20, 17:57:28
Gracias por responder Naxo1978. Sino estuviera de confinamiento lo probaba y ya está. Pero como me cargué el móvil por algún descuido me quedaría varios días sin móvil hasta que me comprara uno on line. El cargador me lo regaló mi novia ... No hay pelotas ha dejarlo de utilizar...jajajaj. Bueno si alguien supiera si se puede cargar inalámbricamente con esta ROM es de agradecer que me comenté. Gracias a todos
lucasm87
15/04/20, 20:37:25
Yo la estoy usando hace aproximadamente una semana y la Rom funciona muy muy bien.. yo venía de un Google píxel 2 XL y funciona exactamente igual o incluso mejor debido al mejor hardware del Mi 9.. la duración de la batería igual que en Miui 11 (aprox. 6. 30 hs de pantalla por dia con un uso normal) por lo que lei en algunos foros aqui y en XDA normalmente la batería rinde menos (tanto en PE como en Miui) pero en mi caso eso son los números... por lo demás hasta ahora no vi ningún bug ni nada de eso... Las apps de los bancos funcionan correctamente también, así que si alguno tenía alguna duda espero haberlo ayudado. Abrazo!!
lofarample
15/04/20, 20:49:43
Hola amigo muchas gracias si ayudas mucho con esa información ya que almenos con esa ROM vas a tener un dispositivo más limpio de aplicación y propaganda esperamos que siga mejorando la ROM
kkeyynees
15/04/20, 21:53:55
Me voy a lanzar a instalar esta ROM. He visto que se comenta de hacer todos los Wipes menos OTG. No pasa nada por hacer wipe en Vendor, System e Internal??Es necesario instalar el EFG? Dónde lo consigo?? Muchas gracias por todo
naxo1978
15/04/20, 22:17:35
Me voy a lanzar a instalar esta ROM. He visto que se comenta de hacer todos los Wipes menos OTG. No pasa nada por hacer wipe en Vendor, System e Internal??Es necesario instalar el EFG? Dónde lo consigo?? Muchas gracias por todoDebes hacer todos los wipes, el otg no hace falta. A qué te refieres con el EFG?
kkeyynees
15/04/20, 22:57:59
Perdón, me refería a DFE. Donde consigo ese archivo. Se entiende que es para flahsearlo y que no me encripte el teléfono, no?? Muchas gracias
gonzalo26
15/04/20, 23:18:41
Hoy se cumplen mis horas de espera y Xiaomi me deja desbloquear el bootloader.
A instalar enseguida recovery y pixel experience.
La usaba en el mi8 hasta semana pasada y es lo mejor que hay. Incluso la cámara de fotos incorporada es superior al resto de las gcam.
lofarample
15/04/20, 23:31:25
Perdón, me refería a DFE. Donde consigo ese archivo. Se entiende que es para flahsearlo y que no me encripte el teléfono, no?? Muchas gracias
Hola no por qué cuando le dices format data ya estás borrando todo entonces no te encriptara nada el cel va a quedar limpio tenés que meter la ROM original EU la última y después flasheas encima la pixel plus
lofarample
16/04/20, 02:00:16
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
6 flash rom
7 Reiniciar
No que falla hice este procedimiento y no pasa del mi en pantalla negra se queda hay por más que espero ya no se ni que hacer o es que falta algún archivo más
lofarample
16/04/20, 03:46:27
Encontre algo que hay que hacer en cuando se instala el recovery hay que instalar esta vbmeta.img por esto es que no dejan instalar esa rom antes de que la flashee aseguren aver echo eso
purpleplanet
16/04/20, 10:17:18
No que falla hice este procedimiento y no pasa del mi en pantalla negra se queda hay por más que espero ya no se ni que hacer o es que falta algún archivo másUsaste el último firmware para flashear antes de la ROM? Te lo digo porque a mí me lo pasaron usaba antes el firmware pero bajado de otro lado, quizás eso puede hacerlo variar.
purpleplanet
16/04/20, 10:18:00
Encontre algo que hay que hacer en cuando se instala el recovery hay que instalar esta vbmeta.img por esto es que no dejan instalar esa rom antes de que la flashee aseguren aver echo esoEse archivo no es para nada necesario para que la room botee.
naxo1978
16/04/20, 12:47:09
Te refieres al Disable Verify Force Encrypt que debes flashear a continuación de la ROM, te lo dejo al final.
Hola no por qué cuando le dices format data ya estás borrando todo entonces no te encriptara nada el cel va a quedar limpio tenés que meter la ROM original EU la última y después flasheas encima la pixel plus
No que falla hice este procedimiento y no pasa del mi en pantalla negra se queda hay por más que espero ya no se ni que hacer o es que falta algún archivo más
Encontre algo que hay que hacer en cuando se instala el recovery hay que instalar esta vbmeta.img por esto es que no dejan instalar esa rom antes de que la flashee aseguren aver echo eso
Yo la instalo como indiqué unos pasos atrás y jamás he tenido problema alguno
Usaste el último firmware para flashear antes de la ROM? Te lo digo porque a mí me lo pasaron usaba antes el firmware pero bajado de otro lado, quizás eso puede hacerlo variar.
Ese archivo no es para nada necesario para que la room botee.
Quizás viniendo de alguna que otra rom que no sea la indicada, tal vez sea necesaria pero al menos en mi caso, si flasheas la rom y si quieres el DFE a continuación y por último format data el sistema arranca no encriptado perfectamente.
kkeyynees
16/04/20, 13:45:30
Muchas gracias por el archivo y por la ayuda
gonzalo26
16/04/20, 18:35:34
Nunca use ese archivo .
Siempre termino la instalación con format data y siempre inicia ok
En qué caso es necesario flash ese archivo ?
La ROM anda muy bien.
kenshinbh
17/04/20, 09:43:58
Muy interesante este post. Me surge una duda, es para ahorrarme el paso de instalarlo o no. Actualmente estoy con XIAOMI.eu pero soy amante de android puro sin capas de personalización. Tengo 2 cargadores de carga inalámbrica y sería una pena no darles uso. En definitiva, está ROM da la posibilidad de carga inalámbrica???
Funciona sin problemas la carga inalámbrica.
kkeyynees
17/04/20, 10:10:27
Genial que funcione la carga inalámbrica. La instalo en un par de días y os comento que tal. Muchas gracias
slash1990
17/04/20, 20:56:09
Yo no consigo que me funcione OK GOOGLE en ninguna rom que venga de android puro, no se que coño les pasa, pero es que ninguna, esta incluida
naxo1978
17/04/20, 22:40:32
Yo no consigo que me funcione OK GOOGLE en ninguna rom que venga de android puro, no se que coño les pasa, pero es que ninguna, esta incluidaSinceramente no sé qué puede pasar en tu dispositivo, si a nadie nos sucede y más si te pasa con cualquier rom aosp.
slash1990
17/04/20, 23:30:45
Sinceramente no sé qué puede pasar en tu dispositivo, si a nadie nos sucede y más si te pasa con cualquier rom aosp.
Es lo que me extraña, con las rom MIUI 0 problemas, funciona con la pantalla apagada sin problemas, todo correcto, es instalar una AOSP y fuera, me salta una pantalla de Ocurrió un error o un problema, a nivel de hardware no es, y de software tampoco entiendo que al formatear e instalar una rom limpia suceda el problema
lucasm87
18/04/20, 12:57:58
Gente buen dia! Tengo una pregunta, ahora estoy usando la versión normal y supongamos qué quiero instalar la versión plus, el método de instalación sería el mismo qué cuando instale por primera vez la PE? Osea
. Format data (yes)
. reboot recovery
. Wipe data, cache, system, vendor
. Flash firmware
. Flash PE plus y después reboot
O flashear el firmware ya no es necesario?
Gracias!!
naxo1978
18/04/20, 13:40:40
Gente buen dia! Tengo una pregunta, ahora estoy usando la versión normal y supongamos qué quiero instalar la versión plus, el método de instalación sería el mismo qué cuando instale por primera vez la PE? Osea
. Format data (yes)
. reboot recovery
. Wipe data, cache, system, vendor
. Flash firmware
. Flash PE plus y después reboot
O flashear el firmware ya no es necesario?
Gracias!!Tienes que flashear el .Zip correspondiente a la versión plus, no tienes que flashear nada más
lucasm87
18/04/20, 13:55:36
Tienes que flashear el .Zip correspondiente a la versión plus, no tienes que flashear nada másOk gracias! Con los respectivos wipes no? (Cache.. system y data?)
kkeyynees
18/04/20, 17:56:30
Ya la he instalado. De momento va bastante bien y muy fluida. Funciona la carga inalámbrica. Lo único que me deja con una sensación rara es que aparentemene la señal que le llega al móvil no está completa nunca y se queda vacía cosa que no ocurría con Xiaomi.eu. Sin embargo, no pierdo ni una sola llamada y los datos van a tope ...
naxo1978
18/04/20, 18:46:49
Ok gracias! Con los respectivos wipes no? (Cache.. system y data?)Si lo haces según el tutorial que han comentado otros compañeros si pero yo directamente flasheo y format data y sin problema alguno
11_JoSe_11
18/04/20, 19:53:08
Después de 1 semana con ella me da que no me voy a mover de aquí en mucho tiempo. La batería me dura prácticamente 2 días con unas 5h de pantalla. En MIUI, con suerte llegaba a 4 y en el mismo día ...
Si a alguien no le ha funcionado el tutorial con los pasos y no le pasa de la pantalla negra con el logo de Mi, flashead Magisk y arrancará
Albarral
18/04/20, 20:54:43
Hola
Alguien tiene problemas con la reproducción de vídeos?
Se me reproducción en cámara lenta y sin sonido,incluidos los descargados desde WhatsApp.
Un saludo
lofarample
19/04/20, 07:38:03
Si a alguien no le ha funcionado el tutorial con los pasos y no le pasa de la pantalla negra con el logo de Mi, flashead Magisk y arrancará
En serio por qué yo decidí no seguir intentando por qué no pasaba del logo ni flasheando la Havoc ni la pixel haciendo de todo no probé hacer flasheando los 3 archivos te pasaba así también a ti ?
naxo1978
19/04/20, 11:20:59
Hola
Alguien tiene problemas con la reproducción de vídeos?
Se me reproducción en cámara lenta y sin sonido,incluidos los descargados desde WhatsApp.
Un saludo
Yo instalé la GCam y no tengo ningún problema.
Albarral
19/04/20, 12:54:59
El problema que tengo básicamente es que con ninguna ROM basada en android 10 aosp me funciona correctamente la reproducción de videos.
He probado varias,con todas persiste el problema con los videos,incluido YouTube, WhatsApp y la propia galeria,incluso me he llegado a descargar un reproductor alternativo y nada.
Lo que no entiendo es que con ROM basada en MIUI va perfecto.
Me da mucha rabia porque pixel experience me encanta.
Un saludo y gracias por la ayuda
suvi555
19/04/20, 19:11:09
Hola
Llevo todo el fin de semana intentando instalar la rom pixel plus, como poneis aqui y mirando por todas partes lo hago tal y como dice.
Pero al reiniciar el movil siempre se me queda bloqueado en fastboot he tenido que flashear el movil unas 20 veces y ya estoy desesperado y con ganas de dejarlo.
Necesito de vuestra ayuda!!!!!!!!!
Saludos.
naxo1978
19/04/20, 19:57:49
Hola
Llevo todo el fin de semana intentando instalar la rom pixel plus, como poneis aqui y mirando por todas partes lo hago tal y como dice.
Pero al reiniciar el movil siempre se me queda bloqueado en fastboot he tenido que flashear el movil unas 20 veces y ya estoy desesperado y con ganas de dejarlo.
Saludos.Intenta sobre el último firmware EEA o xiaomi.eu (mi caso), flashear el Zip y a continuación format data y nos cuentas
Buenas tardes alguien sabe donde esta la galería? Supongo que la de Xiaomi desaparece al ser puro android. Y será la de Fotos la oficial de la rom...y otra cosa, como cambio los grados Fahrenheit que salen en el widget del tiempo en la pantalla principal? Muchas gracias chavales. Y venga que ya va quedando menos....
11_JoSe_11
19/04/20, 20:33:23
Alguien sabe si hay alguna forma de prevenir el encendido accidental? Tipo "modo bolsillo"? No se si me explico, con el sensor de proximidad se supone que si está tapado no debería encenderse la pantalla, pero aquí, como en MIUI si se enciende y mas de una vez he colgado sin querer
naxo1978
19/04/20, 20:58:37
Buenas tardes alguien sabe donde esta la galería? Supongo que la de Xiaomi desaparece al ser puro android. Y será la de Fotos la oficial de la rom...y otra cosa, como cambio los grados Fahrenheit que salen en el widget del tiempo en la pantalla principal? Muchas gracias chavales. Y venga que ya va quedando menos....La galería de Xiaomi no está evidentemente, si quieres puedes instalar la aplicación de galería de Google u otra aplicación de galería, puede que la propia de Xiaomi, eso ya no lo sé.
El cambio de escala de temperatura está en el apartado de ajustes de la aplicación de Google.
naxo1978
19/04/20, 21:05:54
Alguien sabe si hay alguna forma de prevenir el encendido accidental? Tipo "modo bolsillo"? No se si me explico, con el sensor de proximidad se supone que si está tapado no debería encenderse la pantalla, pero aquí, como en MIUI si se enciende y mas de una vez he colgado sin quererEn cuanto al encendido de la pantalla al sacarlo del bolsillo, tienes el respectivo ajuste en Pantalla-->Pantalla de bloqueo-->Ajustes avanzados-->Bolsillo.
Si te refieres a colgar una llamada accidentalmente, verifica la calibración de ese sensor con alguna aplicación.
11_JoSe_11
19/04/20, 23:04:00
En cuanto al encendido de la pantalla al sacarlo del bolsillo, tienes el respectivo ajuste en Pantalla-->Pantalla de bloqueo-->Ajustes avanzados-->Bolsillo.
Si te refieres a colgar una llamada accidentalmente, verifica la calibración de ese sensor con alguna aplicación.
Perfecto, era ese modo el que buscaba. Lo que si que no me funciona (al menos a mi) es lo de pasar la mano para ver las notificaciones, no sabía que estaba la opción pero al verla la he activado, la tuve en la Syberia del Mi 5 y es bastante cómodo, pero no sé si hay que tocar algo más
lofarample
21/04/20, 07:08:01
Hola
Saludos.
Bueno a mí me pasó igual flasheando varias veces el sistema hasta que por fin pude primero
Flashear la ROM eu la última espera a que arranque todo. Normal lo colocas en modo fastboot y en la ventana de tu pc con el mismo programa que colocas el twrp con ese programa vas a flashear el fastboot --disable-verity flash vbmeta vbmeta.img
Si tienes dudas de vbmeta busca en Youtube un tutorial y hay te explica cómo colocarlo
Esa imagen vbmeta tienes que descargArla buscas en el navegador y la flasheas y cuando hagas ese comando sigues instalando el twrp y haces el mismo proceso que te dicen aquí de flashear la ROM formar data reincias a recovery metes las ROM. Pixel de nuevo al celular flasheas y reboot. Nota no flasheas la ROM eu por qué ya la tienes instalada solo has el format data reincias en recovery guardas la ROM pixel y la instalas encima así puede arrancarla la ROM es buena no tiene problemas de nada y dura más la batería
lofarample
21/04/20, 07:20:10
Bueno pregunta alguien a probado la havoc OS comparada con esta pixel aver cual es mejor
Albarral
21/04/20, 18:44:56
Hola
Tengo problemas con la reproducción de vídeos de cualquier aplicación,incluida la galería propia.
¿Alguien más le pasa?
suvi555
22/04/20, 14:58:39
Hola
Tengo problemas con la reproducción de vídeos de cualquier aplicación,incluida la galería propia.
¿Alguien más le pasa?Yo también estoy con el mismo problema que el compañero.
Albarral
22/04/20, 19:52:27
Yo al final baje de versión a android 9.
Es la única manera que me funcione los videos,si encuentro alguna solución la compartiré.
Un saludo
suvi555
22/04/20, 20:00:53
Es la única manera que me funcione los videos,si encuentro alguna solución la compartiré.
Un saludo
gracias por la info, a ver si sale alguna solucion
suvi555
23/04/20, 11:15:09
Un saludoPodrias pasar el enlace para flashear la rom
Albarral
23/04/20, 14:50:23
Son de otra compilación,no de pixel Experience.
También te digo que no encuentro ninguna ROM aosp que vaya perfecta,en android 10 (problemas con los videos)
En android 9 los problemas son la pantalla,se reinicia solo el teléfono y un sin fin de problemas.
En mi opinión y después de mcuho probar un montón de ROM me quedo con stock.
Espero que se arregle pronto estos fallos.
Un saludo
fedello
23/04/20, 14:59:53
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
6 flash rom
7 Reiniciar
Muchas Gracias por como decirq que hacer, con el Firmware imagino que te referirás a esto no?
https://www.getdroidtips.com/miui-11-0-8-0-mi-9-11-0-8-0-qfaeuxm/
Otra cosa, de verdad da tantos ptroblemas? Me da cosa ya cambiarme....
suvi555
25/04/20, 20:56:14
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
6 flash rom
7 Reiniciar
Segui todo los pasos pero lo unico que cambie fue el firmware (11.0.8.0) no me funcionaba y estube dandole vueltas y al final probe instalando la ultima rom Xiaomi EU https://xiaomi.eu/community/threads/miui-11-0-stable-release.52628/ y me fue perfecto.
Espero que esto le ayude a alguien mas.
lofarample
26/04/20, 07:38:46
Bueno amigos les recomiendo la ROM havoc OS da mejor batería que la pixel dando 8 horas de pantalla cargado de 0 100 sin falla y funcionado todo la pixel el brilló es el que se descontrola todo que es el unico que veo como falla pero en. La havoc esta mejor optimizada
En esta rom se tiene el problema de no poder subir historias a instagram? mas de una vamos
Albarral
03/05/20, 14:49:58
Alguien sabe porque motivo no puedo reproducir ningún tipo de vídeo ya sea de la galería o bien de cualquier tipo de aplicaciones.
Estoy desesperado me encanta android 10 y más en estado puro,pero no tengo manera de dar solución a este problema.
Todos los vídeos se reproducen a cámara lenta y sin sonido da igual de donde estén alojados, galería, WhatsApp incluso la misma camara.
Si alguien me pudiera ayudar
Gracias de antemano
naxo1978
12/05/20, 13:53:31
Nuevas versiones oficiales [emoji2]
Albarral
12/05/20, 20:22:54
No tengo manera que me pase del logo de miui he probado paso por paso el método de intalacion descrito.
Se te ocurre algo para ayudarme.
También probé con la ultima version 10.0.9 EU de xiaomi.
Que desesperación.
Un saludo
naxo1978
12/05/20, 22:41:15
No tengo manera que me pase del logo de miui he probado paso por paso el método de intalacion descrito.
Se te ocurre algo para ayudarme.
También probé con la ultima version 10.0.9 EU de xiaomi.
Que desesperación.
Un saludoFormato data para desencriptar la partición de datos
Albarral
12/05/20, 23:12:10
Buenas noches
Me dices:FORMAT DATA/ YES
Al final de todo el proceso.
naxo1978
13/05/20, 08:28:16
Buenas noches
Me dices:FORMAT DATA/ YES
Al final de todo el proceso.Si, yo siempre flasheo la ROM y por último format data y arranca sin problema
Albarral
13/05/20, 14:35:10
Lo mio es mala suerte después de estar unas cuantas horas hasta conseguir que arranque el telefono.
Por fin lo consigo y continua el problema con la reproducción de vídeos en cámara lenta y sin sonido.
Si alguien me puede arrojar algo de luz le doy 1000 gracias.
Un saludo
Hola buenas noches! Una pregunta para que sirve cambiar el formato de la memoria! He visto videos para instalar esta ROM y cambian el formato a f2fs. Alguien lo ha hecho? Y el motivo?
david_medina
14/05/20, 00:17:53
Metes el firmware correspondiente antes de istalar la Rom??
naxo1978
14/05/20, 08:32:27
Hola buenas noches! Una pregunta para que sirve cambiar el formato de la memoria! He visto videos para instalar esta ROM y cambian el formato a f2fs. Alguien lo ha hecho? Y el motivo?Yo también lo he visto pero no me he atrevido a hacerlo [emoji848]Metes el firmware correspondiente antes de istalar la Rom??Hay que flashear el .Zip tal cual y format data, así por lo menos lo hago yo y ningún problema.
kires81
16/06/20, 16:38:44
Hola alguien sabe como cambiar icono LTE ha 4g? Es que no encuentro la opción .gracias
JavierBCN360
30/07/20, 11:46:04
La llevo instalada desde ayer y parece otro movil. Funciona muchísimo mejor que MIUI y tal como lo haría un Pixel. Sin reinicios, bloqueos ni nada raro. Sin root ni magisk, todo stock.
naxo1978
30/07/20, 12:25:09
Yo lo que noto es que no me funciona el modo oscuro automáticamente ni las notificaciones de tapatalk, en esta última compilación.
En batería estoy haciendo dos horas más que con MIUI 12.
Watermann
31/07/20, 01:15:40
La llevo instalada desde ayer y parece otro movil. Funciona muchísimo mejor que MIUI y tal como lo haría un Pixel. Sin reinicios, bloqueos ni nada raro. Sin root ni magisk, todo stock.
Yo no tengo reinicios y bloqueos con MIUI... ¿en que sentido funciona mejor? ¿fluidez? yo creo que os sugestionais un poco, y te lo dice alguien que en moviles anteriores ha puesto miles de roms. De momento no entro aun en ese juego porque la rom oficial me parece que cumple de sobra
gonzalo26
05/08/20, 04:26:44
Miui anda súper bien y fluida..
Pixel es otra liga. Otra cosa. Parece que fuera otro CPU.
Y en batería es donde miui peca mucho.
Pruebo varias ROMs y por algo vuelvo a miui .
Hasta que debo salir al trabajo con el cargador cuando llevo miui y me acuerdo porque busco una ROM más cuidadora de batería..
2 hs tiene de promedio miui contra las ROMs aosp.
Será muy bonita la visual pero es muchísima diferencia..
Miui anda súper bien y fluida..
Pixel es otra liga. Otra cosa. Parece que fuera otro CPU.
Y en batería es donde miui peca mucho.
Pruebo varias ROMs y por algo vuelvo a miui .
Hasta que debo salir al trabajo con el cargador cuando llevo miui y me acuerdo porque busco una ROM más cuidadora de batería..
2 hs tiene de promedio miui contra las ROMs aosp.
Será muy bonita la visual pero es muchísima diferencia..
Entonces en tema de batería consideras que está consume menos, ¿verdad?
¿Que tal el tema pagos con el NFC y Netflix? Toca formatear estos días, que ya la cámara de Google en miui me empieza a ir lenta y la batería me vuela, quería probar una ROM aosp como cuando tuve el mi5.
gonzalo26
05/08/20, 22:46:10
Mira la diferencia es abismal.
Nunca use el NFC .
Netflix va perfecto hd .
La cámara stock se extraña en algún punto aunque la gcam es mejor en casi todo la stock tiene la opción macro y 48mpx que en pixel debería de root para hacerla funcional.
11_JoSe_11
06/08/20, 14:52:44
Entonces en tema de batería consideras que está consume menos, ¿verdad?
¿Que tal el tema pagos con el NFC y Netflix? Toca formatear estos días, que ya la cámara de Google en miui me empieza a ir lenta y la batería me vuela, quería probar una ROM aosp como cuando tuve el mi5.
Con BBVA al menos no tengo problemas con NFC, y Netflix desde hace unos días no me aparece en la Play Store, al entrar a Netflix me dice que mi dispositivo no es compatible, hasta ahora no había tenido ningun problema con eso ..
manupamplona
06/08/20, 20:25:40
buenas se puede invertir los botones en pantalla y como gracias
naxo1978
07/08/20, 10:20:57
buenas se puede invertir los botones en pantalla y como graciasLa opción invertir barra de navegación del apartado botones
manupamplona
07/08/20, 10:28:36
La opción invertir barra de navegación del apartado botones
no encontre ningun apartado lo que me dices
naxo1978
07/08/20, 10:45:18
no encontre ningun apartado lo que me dicesCon la barra de navegación de 3 botones activada tienes que ir a Sistema-->Botones y elegir esa opción1305464
jrgdamm
07/08/20, 19:58:28
Con la barra de navegación de 3 botones activada tienes que ir a Sistema-->Botones y elegir esa opción1305464
yo no tengo esa opcion en el pixel plus
vale quitando los gestos ya me sale perdon.
manupamplona
09/08/20, 12:36:41
yo no tengo esa opcion en el pixel plus
vale quitando los gestos ya me sale perdon.
compi que diferencia hay ala normal esa version plus
alguien sabe como hacer copia de seguridad de solo datos he probado desde twrp y me sale error 255 solo al volcar la copia tanto en Mi como en la pixel cambie a la ultima version 34 del trwp y nada en un coñazo bajar todas las aplicaciones de nuevo cada vez que cambio de rom
naxo1978
10/08/20, 10:21:58
compi que diferencia hay ala normal esa version plus
alguien sabe como hacer copia de seguridad de solo datos he probado desde twrp y me sale error 255 solo al volcar la copia tanto en Mi como en la pixel cambie a la ultima version 34 del trwp y nada en un coñazo bajar todas las aplicaciones de nuevo cada vez que cambio de romBásicamente son alguna opción de personalización y el reinicio avanzado
jrgdamm
10/08/20, 10:40:47
alguien sabe porque cuando mi hijo juega al fornite lo sacan de la partida porque dice que esta conectado a un vpn.
he reiniciado el router he desconectado el wifi y lo he probado con datos pero siempre le hecha de la partida por el mismo error tengo la rom pixel experience
en zona wifi he mirado que tengo desactivado lo de permitir a los clientes usar vpns.
asuagar
05/09/20, 17:12:07
Hola,
Tengo el móvil en bootloop después de instalar la última versión de la Pixel Experience Plus. Realicé los siguientes pasos:
- unlock
- instalar twrp usando XiaoMiTool
- instalar PE+ rom (https://download.pixelexperience.org/cepheus)
Puedo poner el teléfono en fastboot y arrancar TWRP. Parece que la ROM le sentó mal. Previamente tenía instalada la MIUI Global 12. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución?
¡Gracias!
P.D.: Finalmente he instalado MIUI EU 12 usando el "adb sideload" para enviar la ROM la móvil. Una pena que no haya funcionado la PE+.
naxo1978
05/09/20, 21:02:41
Has probado a instalar por ADB sideload la versión plus, o sobre la que tienes ya instalada hacer como una actualización?
asuagar
05/09/20, 23:29:13
Usé XiaoMiTool para instalar la ROM "PixelExperience_Plus_cepheus-10.0-20200816-1721-OFFICIAL.zip" previamente descargada en el PC. El botón de descarga ponía "Download full update". Mi intención era que fuese una instalación completa de cero, no una actualización. Me dejó impresionado ver como la XiaoMiTool subía la ROM y manipulaba el TWRP. Fue tan rápido que no vi hacer los wipes. Tal vez me equivocase de fichero.
También destaco que cada ciclo del bootloop duraba menos de 5 segundos. El arranque era incapaz de superar la pantalla del "Powered by Android" y donde aparece el icono del candado abierto. Ahora que lo pienso, ¿es imprescindible instalar alguna clase de firmware antes de flashear ese fichero? En este caso, partía de una MIUI Global 12.
naxo1978
05/09/20, 23:53:06
Lo que es imprescindible es hacer un format data tras cada flash de cualquier ROM
asuagar
06/09/20, 09:06:10
Vale. El "format data" no lo hice. Pensaba que era un wipe. Tengo un par de dudas sobre la lista de pasos.
1 format data / yes
2 reboot recovery
3 wipes todos menos OTG
6 flash rom
7 Reiniciar
2. Qué hace reboot recovery? Volver a iniciar el móvil en modo TWRP?
5. Flashear el firmware elimina la instalación TWRP?
Gracias por tu paciencia!
naxo1978
06/09/20, 16:20:24
El reboot recovery reinicia en Twrp y el flasheo de firmware no cambia el Twrp los lógicamente
Abedulyabar
09/09/20, 06:18:42
Alguien sabe como puedo desbloquear el movil con la huella sin necesidad de pulsar el botón de desbloqueo? Gracias
naxo1978
09/09/20, 11:25:41
Alguien sabe como puedo desbloquear el movil con la huella sin necesidad de pulsar el botón de desbloqueo? GraciasTienes que tener activada la pantalla ambiente para que se ilumine cuando lo cojas.
Abedulyabar
09/09/20, 15:48:51
Tienes que tener activada la pantalla ambiente para que se ilumine cuando lo cojas.
Muchas gracias, y para que muestre el porcentaje de batería? Tampoco lo encuentro..
naxo1978
09/09/20, 17:32:27
Muchas gracias, y para que muestre el porcentaje de batería? Tampoco lo encuentro..Ajustes-->Sistema-->Barra de estado-->Icono de batería
buenoscar
15/09/20, 22:49:04
Me he cambiado de la . EU a esta unos días, ya iré compartiendo información.
kronos20
15/09/20, 23:47:16
Siempre me quedo con ganas de darle una oportunidad a esta rom. El caso es que cuando la he instalado, echo de menos la app de camara de xiaomi, y cuando instalo el port ANXCamera, se me cierra solo. Hay alguna manera de instalar la app de camara o hacer funcionar ANXCamera?
Me he cambiado de la . EU a esta unos días, ya iré compartiendo información.
Que tal vas? Yo estoy con la .Eu y me estoy pensando en cambiar a esta.
buenoscar
17/09/20, 14:01:15
Que tal vas? Yo estoy con la .Eu y me estoy pensando en cambiar a esta.Va muy bien la verdad, de batería mejor la .EU, pero es más eléctrica la píxel
htorrado1979
18/09/20, 05:38:06
Pues a mi me va mucho mejor em batería en esta q la miui y ademas mas ligera.
Pues a mi me va mucho mejor em batería en esta q la miui y ademas mas ligera.
Yo había leído exactamente eso, que la batería iba mejor en esta que en la miui.
Pero bueno, lo mejor será que me la instale y lo compruebe yo mismo.
ManuMCoupe
24/09/20, 03:41:20
Llevo toda la noche y no lo consigo...
Me aparece el logo de MI, el candado abierto, despareec y vuelve a aparecer en bucle....
¿Alguna idea?
Gracias
Haz format data. Donde tienes que poner YESLlevo toda la noche y no lo consigo...
Me aparece el logo de MI, el candado abierto, despareec y vuelve a aparecer en bucle....
¿Alguna idea?
Gracias
ManuMCoupe
26/09/20, 12:32:43
Haz format data. Donde tienes que poner YES
No había manera. Al final siguiendo un tutorial de un chino, lo conseguí. Era algo de dmverity.img a flashear entre el format data y los wipe.
Muy contento con la ROM. La única duda es sobre la cámara...
¿Se puede conseguir usar las 3 lentes como en miui?
Para poder elegir: 0.6x - 1x - 2x
Gracias
buenoscar
26/09/20, 12:36:43
No había manera. Al final siguiendo un tutorial de un chino, lo conseguí. Era algo de dmverity.img a flashear entre el format data y los wipe.
Muy contento con la ROM. La única duda es sobre la cámara...
¿Se puede conseguir usar las 3 lentes como en miui?
Para poder elegir: 0.6x - 1x - 2x
GraciasSi, busca en Telegram gcam mi9, te veo por allí
jabris360
28/09/20, 00:06:04
Buenas, he intentado varias veces instalar PE a través de TWRP usando Sideload, pero me resulta imposible, una vez que instala no carga el SO, no se que estare haciendo mal, la version que trato de instalar es la 10.0 plus, y la que tengo instalada previamente en el terminal es miui 12.0.2 global.
Probare metiendo la rom directamente en la memoria y os comentaré, birrass!!!
jabris360
28/09/20, 00:26:22
nada, sigue igual, una vez que lo instalo, se me apaga y enciende solo y no me arranca
manupamplona
28/09/20, 00:33:13
nada, sigue igual, una vez que lo instalo, se me apaga y enciende solo y no me arranca
despues de instalar haz format data y te arrancara
jabris360
28/09/20, 02:44:20
lo he hecho, antes y despues con twrp, pero se queda pillado intentando arrancar, tal vez lo intente manana otra vez, gracias
buenoscar
28/09/20, 06:28:45
lo he hecho, antes y despues con twrp, pero se queda pillado intentando arrancar, tal vez lo intente manana otra vez, graciasYo lo hice desde una xiaomi.eu y sin problema
ManuMCoupe
29/09/20, 13:29:09
Si, busca en Telegram gcam mi9, te veo por allí
¿Cual es? Es que me salen varios canales...
1319169
Gracias
Hola muy buenas. Llevo semanas pensando en cambiarme a esta rom pero no consigo encontrar claro si Google pay funcionará o no. La último info que veo es de hace más de medio año y tampoco lo acabo de ver claro.
No necesito root, tampoco se si la rom tiene, va integrado o es opcional.
Muchas gracias
ManuMCoupe
30/09/20, 10:01:36
Hola muy buenas. Llevo semanas pensando en cambiarme a esta rom pero no consigo encontrar claro si Google pay funcionará o no. La último info que veo es de hace más de medio año y tampoco lo acabo de ver claro.
No necesito root, tampoco se si la rom tiene, va integrado o es opcional.
Muchas gracias
Funciona sin problema, ayer lo probe en Mercadona y genial :platano:
Funciona sin problema, ayer lo probe en Mercadona y genial :platano:
Gracias por la respuesta. Me he animado a instalarla tras tu respuesta y he sido incapaz. Termino en un bootloop igual que al compañero jabris
ManuMCoupe
30/09/20, 18:17:01
Gracias por la respuesta. Me he animado a instalarla tras tu respuesta y he sido incapaz. Termino en un bootloop igual que al compañero jabris
Me pasaba también
Hasta que seguí este tutorial, leyendo bien los detalles y perfecto
https://youtu.be/Iy_jCC2_GYw
La clave para mí fue el tema del vbmeta.img
Me pasaba también
Hasta que seguí este tutorial, leyendo bien los detalles y perfecto
https://youtu.be/Iy_jCC2_GYw
La clave para mí fue el tema del vbmeta.imgAl final también me he aclarado yo y ya me ha arrancado. He comenzado flasheando el archivo que comentas, instalado twrp con el mi flash tool, wipe, instalado por twrp la rom y después format data.
Así si me ha ido.
perillo
18/11/20, 00:29:25
No sé si será un tema tratado, pero hay manera de que salga la imagen de la huella en la pantalla? Vamos como en miui, porque ahora para desbloquear con la huella tengo que enchufar la pantalla y me parece una mierder..
dearwalrus
23/11/20, 20:16:59
hola a todos! buenas tardes. A ver si podeis echarme una mano con esta rom. Ayer instalé la Pixel Experience, la ultima versión que hay en la pagina oficial, y tanto con la "normal" y con la "Plus" al iniciar salia un error que no recuerdo con exactitud pero venia a decir algo así como "ha ocurrido un error interno, pongase en contacto con el soporte téxnico" o algo así. La rom funcionaba, tanto la normal como la Plus.
Pero el mayor de los problemas es que en ninguna de las dos roms tenia datos, podía llamar y recibir llamadas pero no navegar, solo si me conectaba a wifi. He estado buscando y cambié las dns, pero nada... reiniciar los ajustes de redes h tampoco.
No se si todo tiene alguna relación, pero diría que lo parece (decir que con miui funciona bien)
Así que, al final, me tuve que volver a miui.
Alguno con el mismo problema y que lo haya solucionado?
Un saludo, y gracias.
naxo1978
23/11/20, 21:02:46
Yo no he tenido problemas de ese tipo, supongo que tendrás que configurar los APN de tu proveedor de servicio, pero si es cierto que a mí por lo menos me sale ese aviso, aunque la ROM va perfecta
dearwalrus
23/11/20, 23:55:10
Gracias naxo1978, acabo de flashear la pixel experience plus y he configurado un APN nuevo y de momento funciona.
Estaremos probando estos dias a ver como va, pero de momento me quedo con la pixel.
Un saludo! y muchas gracias. :gracias:
Que no funciona en esta rom en el mi9?????.
Un saludo.
A mi me esta funcionando todo sin problemas
De hecho, me está funcionando más estable que con miui stock
A mi me esta funcionando todo sin problemas
De hecho, me está funcionando más estable que con miui stock
Yo la instalé y no me iba ni Google pay ni Netflix, he de decir que en aquel momento necesitaba el móvil inmediatamente, así que no me compliqué ni trasteé y volví a miui.¿A ti te funciona?
Google Pay me funciona sin problemas. De hecho, pago a diario usando el móvil. Sobre Netflix, no lo uso apenas en el móvil pero si que me abre y reproduce bien.
No se que habrá pasado en tu instalación. En la mía funcionó todo de primeras. Quizá has hecho root? Yo no.
Google Pay me funciona sin problemas. De hecho, pago a diario usando el móvil. Sobre Netflix, no lo uso apenas en el móvil pero si que me abre y reproduce bien.
No se que habrá pasado en tu instalación. En la mía funcionó todo de primeras. Quizá has hecho root? Yo no.
Efectivamente, yo instalé la ROM, y con la misma magisk, tal y como tengo con miui.eu, así que algo debí haber hecho mal.
Volveré a probar con calma, configurando todo bien y ocultando en root de magisk, porque no es normal lo que consume miui de batería
Vale, ya recuerdo otro motivo por el volví a miui.
Tengo un pen de 128 GB con bastantes datos del curro, siempre lo he usado con miui, con la tablet Huawei y con una impresora con USB, y perfecto.
Resulta que android puro me pedía darle formato o no lo leería, mientras que en la Huawei y la impresora seguía funcionando, así que descarté que el pendrive estuviera dañado. Ahora mismo lo estoy usando de nuevo en miui.
¿Puedes comprobar si a ti te funcionan los pendrives sin necesidad de formatearlo?
Pens detectados a la primera 1341986
Pens detectados a la primera 13419861341987
Gracias, esta tarde cae. Estoy harto de cargar el móvil dos veces al día.
lucasfrank69
25/12/20, 16:54:04
Hola estoy interesado en instalar esta ROM tengo dos preguntas, que tal se mueve? Y hay q abrir bootloader? Estoy con la rom global miui 12.0.3
naxo1978
25/12/20, 16:58:53
Hola estoy interesado en instalar esta ROM tengo dos preguntas, que tal se mueve? Y hay q abrir bootloader? Estoy con la rom global miui 12.0.3Hola, se mueve bastante bien y por supuesto que abrir el bootloader, como para cualquier custom ROM.
fedello
14/02/21, 20:04:35
Alguien probó la versión con Android 11? La he visto por xda, igual la pruebo pero por si alguien la tiene
naxo1978
14/02/21, 21:54:05
Alguien probó la versión con Android 11? La he visto por xda, igual la pruebo pero por si alguien la tieneYo la tengo instalada y la verdad es que va igual que la versión anterior, de momento. Está en fase beta, a ver si empiezan a publicar versiones oficiales que se están haciendo mucho de rogar
Yo la tengo instalada y la verdad es que va igual que la versión anterior, de momento. Está en fase beta, a ver si empiezan a publicar versiones oficiales que se están haciendo mucho de rogar
Recomendable en el día a día?
naxo1978
20/02/21, 13:33:27
Recomendable en el día a día?Sin duda [emoji106]
Esta estoy usando y hasta la hora va fenomenal
jsanchez77
29/03/21, 19:48:34
Hola, estoy usando la última rom con Android 11 del 28 Marzo, la que no es Plus y no veo la opción de bloquear la pantalla con doble toque, puede que no esté ese ajuste?
Como bloqueáis vosotros la pantalla, con el botón power verdad?
La rom va muy bien, eso sí :platano:
Descargar la ultima Rom https://download.pixelexperience.org/cepheus
Saludos
Hola, estoy usando la última rom con Android 11 del 28 Marzo, la que no es Plus y no veo la opción de bloquear la pantalla con doble toque, puede que no esté ese ajuste?
Como bloqueáis vosotros la pantalla, con el botón verdad?
Saludos
Root y Nova launcher con la opción de doble toque apaga la pantalla.
jsanchez77
30/03/21, 08:35:28
Root y Nova launcher con la opción de doble toque apaga la pantalla.
Solucionado instalando la versión Plus que lleva esa opción del doble toque, muchas gracias por tu respuesta :ok:
Saludos
naxo1978
30/03/21, 09:14:14
Por cierto, ¿Hay post en xda de esta versión oficial? Menos mal que habéis posteado, sino no me entero hasta que no hubiera entrado en la web de pixel experience [emoji848]
naxo1978
30/03/21, 09:15:45
Como bloqueáis vosotros la pantalla, con el botón de poseer verdad?
SaludosEse ajuste solo es de la versión plus, no la tiene la otra versión, otra cosa es que funcione que no sé hasta que no la pruebe
jsanchez77
30/03/21, 14:32:53
Ese ajuste solo es de la versión plus, no la tiene la otra versión, otra cosa es que funcione que no sé hasta que no la pruebe
He instalado la versión Plus, he activado el doble toque y parece que va bien :platano:
Saludos
naxo1978
30/03/21, 19:28:31
He instalado la versión Plus, he activado el doble toque y parece que va bien :platano:
Saludos¿Te funciona el gesto de multitarea? Gracias.
Edito: Solucionado tras un reinicio
ToneStrife
14/04/21, 15:46:55
Alguien tiene problemas con la app de Google Photos? No me carga mis fotos antiguas.
Xusko17
20/04/21, 10:20:39
Hola compis, a ver si alguno me puede ayudar. Antes solía rootear y modificar ROMS casi semanalmente, pero desde que tengo este terminal de 2019 no he tocado nada, por lo que los conocimientos se me han ido olvidando jejejeje.
El otro día instalé XiaomiMiTools, tengo el bootloader desbloqueado. Instalo un TWRP pero no consigo que se quede instalado. Le meto TWRP y luego una ROM y nada, se quedan las carpetas como encriptadas y no puedo hacer nada, tengo que tirar de XiaomiMiTools para instalar la ROM original dándole a que el dispositivo está bloqueado.
He hecho los wipes, formats etc de todas maneras y todos los órdenes pero algo se me escapa.
El tema de que no se me quede instalado el TWRP creo que es el problema, pero no consigo solucionarlo ni siguiendo tutoriales.
A ver si alguien me puede dar una pista del proceso a seguir porque hasta ahora no me ha servido ninguno. Mil gracias!!!
eslava98
22/04/21, 00:56:47
Hola, a alguien le pasa igual qie ami, el sonido del micro es super bajo.
pablomont
16/05/21, 15:29:22
Buenas tardes, anoche instalé esta rom en mi mi9. Hasta ahora ningún problema y muy buena experiencia, pero hoy he probado a conectarme a la red wifi de la empresa donde trabajo y para autenticarme, aparte de usuario y contraseña (normal), me pide el dominio. Es la primera vez que me sale esto y cuando tenía MIUI nunca había tenido ningún problema con esto. ¿Alguien sabe cómo puedo evitar que me pida el dominio?
ACTUALIZACIÓN: Vale, acabo de encontrar que es cosa de la última actualización de Android... No sé si alguien en XDA habrá sacado una alternativa, aunque lo veo un poco negro.
carlitos_cs1
11/07/21, 11:54:01
A mí esta ROM me encanta, pero la cámara tiene una calidad muy básica comparada con la de Xiaomi. Le he puesto la gcam y aún así diría que la cámara pierde mucho
Takitoblop
13/07/21, 14:46:01
A mí esta ROM me encanta, pero la cámara tiene una calidad muy básica comparada con la de Xiaomi. Le he puesto la gcam y aún así diría que la cámara pierde mucho
Mejora la batería respecto la stock? La cámara realmente pierde mucha calidad?
Estoy tentado en instalarla, aún no he abierto el boot, pero tengo ganas de probarla
carlitos_cs1
15/07/21, 09:00:31
Mejora la batería respecto la stock? La cámara realmente pierde mucha calidad?
Estoy tentado en instalarla, aún no he abierto el boot, pero tengo ganas de probarla
Muy muy notable la duración de la batería de uno a otro. A mi con la stock me solía durar unas 8-9 horas con 1:50 de pantalla activa. Con esta me llega desde las 8 hasta las 23 y 2:30 de pantalla sin problemas y con un 20%...
Funciona muy muy bien y todavía en 5 días no me ha dado ni un solo error.
Respecto a la cámara le puse la última versión de GCAM 8.1 V1.3 Wichaya, con esta funciona bastante bien menos el slow motion. Las fotos en general están bastante logradas pero creo que con la cámara original de Xiaomi, las fotos normales de día, se veían mejor.
Muy muy notable la duración de la batería de uno a otro. A mi con la stock me solía durar unas 8-9 horas con 1:50 de pantalla activa. Con esta me llega desde las 8 hasta las 23 y 2:30 de pantalla sin problemas y con un 20%...
Respecto a la cámara le puse la última versión de GCAM 8.1 V1.3 Wichaya, con esta funciona bastante bien menos el slow motion. Las fotos en general están bastante logradas pero creo que con la cámara original de Xiaomi, las fotos normales de día, se veían mejor.
Tienes que cambiar la batería eh...
Takitoblop
15/07/21, 22:16:54
Conoces algún buen post actual que indiquen dónde descargar los pasos para instalar y como proceder? (Twrp, y la app de Google)
Mucha gracias por tu respuesta, me alegras el día
carlitos_cs1
11/08/21, 23:30:43
Conoces algún buen post actual que indiquen dónde descargar los pasos para instalar y como proceder? (Twrp, y la app de Google)
Mucha gracias por tu respuesta, me alegras el día
Buenas, TWRP desde su página original https://twrp.me/xiaomi/xiaomimi9.html
Respecto a las apps de Google a qué te refieres ?
Takitoblop
21/08/21, 14:55:55
Buenas, TWRP desde su página original https://twrp.me/xiaomi/xiaomimi9.html
Respecto a las apps de Google a qué te refieres ?
Perdona que soy un desastre, desde que tapatalk no me funciona con xda y HTCMania no me entró si me escriben.
Ya la instalé hace un mes, ahora me queda actualizarla con la versión que salió el día 20. Sabes si se puede actualizar de manera sucia sin tocar nada en el twrp?
naxo1978
21/08/21, 15:06:05
Perdona que soy un desastre, desde que tapatalk no me funciona con xda y HTCMania no me entró si me escriben.
Ya la instalé hace un mes, ahora me queda actualizarla con la versión que salió el día 20. Sabes si se puede actualizar de manera sucia sin tocar nada en el twrp?Descarga la actualización y dale a instalar, te reinicia en TWRP y a continuación se termina de ejecutar el script, por último reinicia y listo.
carlitos_cs1
19/09/21, 18:13:51
Os funciona bien el modo no molestar? Me persigue la pesadilla de que ni con miui no con esta ROM funciona correcto, siempre me suenan las notificaciones
Os funciona bien el modo no molestar? Me persigue la pesadilla de que ni con miui no con esta ROM funciona correcto, siempre me suenan las notificaciones
A mí perfecto.
Lo tengo configurado para que se ponga solo. A parte lo combino con el modo descanso, que pone la pantalla en gris y es una maravilla.
P.D: aprovecho para decir que he puesto batería nueva, y ahora el móvil vuelve a portarse como un campeón.
De tener que cargarlo tres veces al día (2.100 mah según la aplicación que mide la carga) a cargarlo casi cada dos, con sus 4 horas y pico de pantalla y 3.300 mah de vuelta.
Además, el desarrollador ha prometido android 12, así que espero que mínimo otro año más conmigo el mi9.
carlitos_cs1
20/09/21, 00:16:02
Me pasa también que al poner magisk para tener la cámara miui, la app del banco me la detecta pese a tener magisk en oculto. Se os ocurre algo?
Flamman
20/09/21, 16:14:11
Me pasa también que al poner magisk para tener la cámara miui, la app del banco me la detecta pese a tener magisk en oculto. Se os ocurre algo?
Probaste lo que explicaba en este post?:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565368
carlitos_cs1
20/09/21, 22:17:44
Probaste lo que explicaba en este post?:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1565368
Muchiiiiiisimas gracias. No lo había visto y ha sido la solución a todo. Mil gracias!!!
Flamman
21/09/21, 01:10:21
Muchiiiiiisimas gracias. No lo había visto y ha sido la solución a todo. Mil gracias!!!
Sí, eso es mano de santo. varios años me tiré sin poder usar Bizum por no saber ese paso :cry:
purpleplanet
21/09/21, 02:40:57
¿Está Rom deja activar el DC Dimming como en MIUI?. La última vez que la probé hace dos años no dejaba y el brillo me jodía los ojos a diferencia de miui, por eso la quité y volví a la stock ROM, no sé si podéis decirme si ahora ha mejorado en ese aspecto.
¿Está Rom deja activar el DC Dimming como en MIUI?. La última vez que la probé hace dos años no dejaba y el brillo me jodía los ojos a diferencia de miui, por eso la quité y volví a la stock ROM, no sé si podéis decirme si ahora ha mejorado en ese aspecto.
Al menos la que yo llevo sí tiene la opción, que es la versión plus edition.
Takitoblop
21/09/21, 21:39:59
A mí perfecto.
Lo tengo configurado para que se ponga solo. A parte lo combino con el modo descanso, que pone la pantalla en gris y es una maravilla.
P.D: aprovecho para decir que he puesto batería nueva, y ahora el móvil vuelve a portarse como un campeón.
De tener que cargarlo tres veces al día (2.100 mah según la aplicación que mide la carga) a cargarlo casi cada dos, con sus 4 horas y pico de pantalla y 3.300 mah de vuelta.
Además, el desarrollador ha prometido android 12, así que espero que mínimo otro año más conmigo el mi9.
Te cuento por si quieres que te vaya mucho mejor aún.
Necesitas root, una app que se llama L Speed(es gratuita) y activar el modo Doze dentro de ella.
Te paso mis consumos de ahora después de ponerla, es como la noche y día
Mi batería está en 2500 MAH ahora mismo, y me dura un huevo, dos días casi, antes hacía 2 horas 30 minutos, ahora 5 de pantalla.
xoanmil
09/10/21, 15:53:50
A mí perfecto.
Hola! Me podrías decir donde has cambiado la batería pq creo que la mía está tocada pq ultimamente el porcentaje baja a toda velocidad sobre todo sin hacer nada con el teléfono... Y aprovechando, algún tutorial fiable para instalarla sin errores? Hace mucho tiempo que no trasteo con un teléfono y estoy un poco desfasado. He visto que en algunos hay que instalar un firmware o que no se puede formatear system y no quiero cagarla. Muchas gracias por anticipado!
Hola! Me podrías decir donde has cambiado la batería pq creo que la mía está tocada pq ultimamente el porcentaje baja a toda velocidad sobre todo sin hacer nada con el teléfono... Y aprovechando, algún tutorial fiable para instalarla sin errores? Hace mucho tiempo que no trasteo con un teléfono y estoy un poco desfasado. He visto que en algunos hay que instalar un firmware o que no se puede formatear system y no quiero cagarla. Muchas gracias por anticipado!
La batería la compré en AliExpress en la tienda oficial Nohon. Mi intención fue cambiarla yo mismo, pero no es tan fácil como parecía, así que se la llevé al chino de confianza y me cobró 10 euros por ponerla.
Coste total: 11 de la batería y 10 que me la ponga.
Y la mejora es brutal, ya tengo móvil para mínimo unos años más, o que se rompa.
xoanmil
12/10/21, 17:51:46
La batería la compré en AliExpress en la tienda oficial Nohon. Mi intención fue cambiarla yo mismo, pero no es tan fácil como parecía, así que se la llevé al chino de confianza y me cobró 10 euros por ponerla.
Coste total: 11 de la batería y 10 que me la ponga.
Y la mejora es brutal, ya tengo móvil para mínimo unos años más, o que se rompa.
Gracias por responder!!! A ver que hago pq no se... el teléfono está en garantía y lo compré en Amazon pero la única opción que me dan es enviarlo a reparar y tardan mínimo 20 días. No sé...
Por otra parte, lo tengo con el bootloader desbloqueado y con la rom de xiaomi.eu instalada y funcionando bien pero me gustaría probar Pixel Experience. La puedo instalar directamente partiendo de la rom que tengo o tendría que hacer algún paso extra? Funciona bien PE o no está al nivel de la rom con MIUI? Gracias por tu ayuda!
Gracias por responder!!! A ver que hago pq no se... el teléfono está en garantía y lo compré en Amazon pero la única opción que me dan es enviarlo a reparar y tardan mínimo 20 días. No sé...
Por otra parte, lo tengo con el bootloader desbloqueado y con la rom de xiaomi.eu instalada y funcionando bien pero me gustaría probar Pixel Experience. La puedo instalar directamente partiendo de la rom que tengo o tendría que hacer algún paso extra? Funciona bien PE o no está al nivel de la rom con MIUI? Gracias por tu ayuda!
Yo formateé directamente, un format data y puse la pixel, que ya tiene todo lo necesario para funcionar. Y me va mejor y más fiable que Miui, es la ROM que llevo igual desde hace seis o siete meses (salvo dos semanas que me dio por probar Miui 12.5 a ver si había mejorado y nada)
xoanmil
13/10/21, 10:43:15
Yo formateé directamente, un format data y puse la pixel, que ya tiene todo lo necesario para funcionar. Y me va mejor y más fiable que Miui, es la ROM que llevo igual desde hace seis o siete meses (salvo dos semanas que me dio por probar Miui 12.5 a ver si había mejorado y nada)
Gracias de nuevo por tu respuesta. Un par de preguntas más. La cámara que tal va con esta rom? Usas la que trae o alguna alternativa y si es así cual por favor. Y por otro lado, la batería? Mejor que en MIUI? Yo creo que con la rom de xiaomi.eu va mejor que con la oficial pero no se si con esta mejora. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias de nuevo por tu respuesta. Un par de preguntas más. La cámara que tal va con esta rom? Usas la que trae o alguna alternativa y si es así cual por favor. Y por otro lado, la batería? Mejor que en MIUI? Yo creo que con la rom de xiaomi.eu va mejor que con la oficial pero no se si con esta mejora. Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Yo uso la gcam de wichaya, hay un grupo de Telegram donde la gente comenta resultados con distintas versiones y XML que es gcam_MI9, ahí hay fotos espectaculares. De serie trae una genérica.
Batería mejor esta para mi uso.
Después de cambiar la batería por una nueva, decidí volver a miui.eu. Le hacía con la batería nueva unas 4:30, 5:30 horas de pantallas, antes del cambio igual no llegaba a las 3 y media. Eso sí, alguna que otra vez perdía notificaciones porque miui decidía matar la app, o adiós Spotify por lo mismo, o el reloj que tengo no controlaba la música y perdía conexión porque miui decidía que no era necesario, los mail igual llegaban al coger el móvil... Todo solucionable, sí, pero había que toquetear.
Así que volví a pixel. Todo funciona bien desde el principio. Lo único que he configurado es el root, y ahora tengo una aplicación que corta la carga al 80%, que es lo que se estima que es lo mejor para conservar la batería. Aún así tengo para todo el día, la última vez que miré hice 3:30 horas con un uso del 80% al 20%, creo que alguna vez hice 5 o así del 100 al 0.
Y lo bueno, los mail llega, no me mata ninguna aplicación de foto, no pierdo conexión con el reloj, subida de fotos ilimitadas porque Google piensa que es un pixel, gestos con cualquier Launcher (recuerdo que miui solo los permite en el suyo).
Intento recordad alguna desventaja de esta ROM con respecto a miui, y no sé, quizás el modo oscuro de miui, que se integra hasta en aplicaciones que no lo tienen, y la captura de pantalla alargada.
Pero de esta ROM han prometido, y ya hay imágenes de ella, Android 12.
Resumen, de cuando en cuando echo de menos Miui, luego lo pruebo y se me pasa.
kobe666666
27/10/21, 17:46:06
Buenas
Leyendo lo que has puesto me están entrando ganas de probarla.
Que versión de la ROM estás utilizando actualmente?
Gracias
carlitos_cs1
16/11/21, 23:54:21
Alguna configuración más además de activar Doze? Entiendo que no es el Doze agresivo
Te cuento por si quieres que te vaya mucho mejor aún.
Necesitas root, una app que se llama L Speed(es gratuita) y activar el modo Doze dentro de ella.
Te paso mis consumos de ahora después de ponerla, es como la noche y día
Mi batería está en 2500 MAH ahora mismo, y me dura un huevo, dos días casi, antes hacía 2 horas 30 minutos, ahora 5 de pantalla.
Takitoblop
18/11/21, 14:41:53
Alguna configuración más además de activar Doze? Entiendo que no es el Doze agresivo
En principio ninguna configuración más.
Desde el 11 de noviembre o así se ha jodido la batería con esta ROM porque hay un subproceso en segundo plano de los servicios de Google. La solución está en el hilo de xda de la propia ROM, consiste en bloquear un host desde adway.
carlitos_cs1
19/11/21, 00:20:43
Era una lástima porque es la ROM que mejor le va a este móvil. Ya he añadido el bloqueo a ver si me vuelve a durar la batería, porque hace unos días que efectivamente se drena y ni con L SPEED lo arreglo
Era una lástima porque es la ROM que mejor le va a este móvil. Ya he añadido el bloqueo a ver si me vuelve a durar la batería, porque hace unos días que efectivamente se drena y ni con L SPEED lo arreglo
Yo lo he arreglado bloqueando con adaway el hots que hacía beber la batería.
Hay que bloquear ota.googlezip.net
La batería vuelve a ser la que era.
fedello
22/11/21, 10:42:08
Mima muchas gracias, llevaba días intentando ver que pasaba y no entendía que se comiera la batería sin haber tocado nada. Agregado ota.googlezip.net a las prohibiciones de Adway, espero que vuelva la duración de batería como antes....
Eres un grande! :campeon:
Llevo casi un mes posponiendo la actualización, porque total, con el adaway y el bloque del host la batería me dura como debería. Eso sí, como me olvide activar el adaway (la app de ING no ve con él activado) me vuela la batería.
Así que igual es momento de actualizar la ROM.
¿Con la actualización del 18 de noviembre solucionaron ese problema?
Llevo casi un mes posponiendo la actualización, porque total, con el adaway y el bloque del host la batería me dura como debería. Eso sí, como me olvide activar el adaway (la app de ING no ve con él activado) me vuela la batería.
Así que igual es momento de actualizar la ROM.
¿Con la actualización del 18 de noviembre solucionaron ese problema?
En el apartado de consumo de bateria que salia lo de google services?
Llevo dos dias con la actu del 18 pero no he notado que se beba la bateria mucho, para ver en que fijarme en el proximo ciclo.
Buenos días:
He instalado por primera vez la rom en su version del 17 de diciembre y es cierto que noto el desgaste de la bateria respecto a Miui. Alguien, sabe si han corregido los defectos que aparecian en la versión de noviembre de Pixel.
Muchas gracias.
jsanchez77
27/12/21, 06:38:56
Buenos días:
He instalado por primera vez la rom en su version del 17 de diciembre y es cierto que noto el desgaste de la bateria respecto a Miui. Alguien, sabe si han corregido los defectos que aparecian en la versión de noviembre de Pixel.
Muchas gracias.
Buenos días, yo también tengo la Pixel del 17 de diciembre y va muy bien :campeon:
Antes tenía instalada la última rom estable de MiuiMix y notaba que la batería se drenaba bastante rápido y con ésta noto que me dura más.
Entiendo que notas que la batería te va mejor con la Pixel que con Miui no?
Saludos :ok:
coyote21
15/01/22, 10:32:49
Hola, yo ahora mismo he vuelto a la rom de xiaomi.eu 12.5.6.0 y al final me está resultando muy pesada. Me gusta mucho que se puede personalizar todo y la galeria de fotos es genial, pero siento que no va tan fluida como la pixel experience 11.
Con la PE11 tuve un problema y es que la camara que trae por defecto es muy fea y limitada y cuando intenté instalar la ANXcamera, esta no me funcionaba y solo podia grabar videos, con las fotos se bloqueaba y cuando instalaba otra camara de la playstore estas no me funcionaban porque se cerraban cuando abria la app. Al final, no se si pasarme a la Project Elixir o la Havoc 4.9. ¿Cual me recomendais?
Hola, yo ahora mismo he vuelto a la rom de xiaomi.eu 12.5.6.0 y al final me está resultando muy pesada. Me gusta mucho que se puede personalizar todo y la galeria de fotos es genial, pero siento que no va tan fluida como la pixel experience 11.
Con la PE11 tuve un problema y es que la camara que trae por defecto es muy fea y limitada y cuando intenté instalar la ANXcamera, esta no me funcionaba y solo podia grabar videos, con las fotos se bloqueaba y cuando instalaba otra camara de la playstore estas no me funcionaban porque se cerraban cuando abria la app. Al final, no se si pasarme a la Project Elixir o la Havoc 4.9. ¿Cual me recomendais?
Yo sigo con la pixel experience en android 11, con la gcam de waichu o como se escriba.
La que me está llamando la atención es esta...
https://t.me/ppui_mi9
theusuario5000
16/01/22, 02:41:38
Estoy en xiaomi.eu 12.5 android 11 en el Mi9, me merece la pena cambiarme a PE?
Estoy en xiaomi.eu 12.5 android 11 en el Mi9, me merece la pena cambiarme a PE?
Yo dejé Miui en la versión 12, y desde entonces, hará casi un año, estoy con la pixel experiencie. Alguna vez prueba Miui, pero entre que lo noto sobrecargado, el no poder usar launchers de terceros, inconsistencias en el sistema... Vuelvo al pixel.
theusuario5000
16/01/22, 12:12:41
Yo dejé Miui en la versión 12, y desde entonces, hará casi un año, estoy con la pixel experiencie. Alguna vez prueba Miui, pero entre que lo noto sobrecargado, el no poder usar launchers de terceros, inconsistencias en el sistema... Vuelvo al pixel.
En cual estas tu?
Porque veo que está PE11, PE11 Plus y PE12:estrellas::estrellas:
El movil lo uso principalmente para whatsapp, instagram, pagar con el movil y ver series por Netflix:palomitas::palomitas:
En cual estas tu?
Porque veo que está PE11, PE11 Plus y PE12:estrellas::estrellas:
El movil lo uso principalmente para whatsapp, instagram, pagar con el movil y ver series por Netflix:palomitas::palomitas:
PE11 Plus, la 12 no ha salido de beta estable aún, así que no la probaré hasta que salga alguna estable oficial.
Para esos usos que quieres y más está perfecta la ROM.
Flamman
23/01/22, 12:55:13
Habeis probado ya la 12 estable (https://download.pixelexperience.org/cepheus) ? Quisiera cambiar de ROM (ahora estoy en la GLOBAL Oficial) y esta me ha parecido interesante además de que se va actualizando en contra de la Oficial que según tengo entendido ya no sacarán más Updates.
El ink que puse supongo es Estable y no Beta Estable. No es así?
Flamman
23/01/22, 20:40:34
Al final me eché la manos a la cabeza y probé con la última. La del link que puse.
Bluetooth funciona perfecto, Wifi también, pude instalar Lucky Patcher sin root para quitar publi y tonterias de las apps,... Lo más importante, no se drena la batería.
Tambien funciona True Phone Dialer para las grabaciones, puse una cámara llamada Camera PX que me ha gustado bastante más que la que lleva de casa.
En definitiva toda la tarde se ha estado comportando muy bien, mejor que MIUI.
El tiempo dirá, pero de momento todo Ok :platano:
Al final me eché la manos a la cabeza y probé con la última. La del link que puse.
Bluetooth funciona perfecto, Wifi también, pude instalar Lucky Patcher sin root para quitar publi y tonterias de las apps,... Lo más importante, no se drena la batería.
Tambien funciona True Phone Dialer para las grabaciones, puse una cámara llamada Camera PX que me ha gustado bastante más que la que lleva de casa.
En definitiva toda la tarde se ha estado comportando muy bien, mejor que MIUI.
El tiempo dirá, pero de momento todo Ok :platano:
Justo hoy estaba pensando en probar una basada en android 12, pero creo que me iré a esta:
https://www.pling.com/p/1523429/#files-panel
¿En la que tienes va bien gpay?
Flamman
23/01/22, 22:30:05
Justo hoy estaba pensando en probar una basada en android 12, pero creo que me iré a esta:
¿En la que tienes va bien gpay?
Ni idea, uso wallet y ahí si puedo decir que funciona el pago.
Por cierto, cual se suele recomendar la Pixel normal o la Plus? Había leido que de la plus no habrían más updates, pero lo desconozco si es así. Es la primera vz que uso esta ROM.
Ni idea, uso wallet y ahí si puedo decir que funciona el pago.
Por cierto, cual se suele recomendar la Pixel normal o la Plus? Había leido que de la plus no habrían más updates, pero lo desconozco si es así. Es la primera vz que uso esta ROM.
La diferencia entre la normal y la Plus son algunos detalles de personalización. La normal es de un pixel pura, la Plus tiene algunos añadidos, como poder quitar el botón inferior y dejar los gestos a pantalla completa, rotación de pantalla en todos los sentidos, configuración de audio de Xiaomi, y alguna más seguro (esas son las que yo descubrí).
Por lo que tengo entendido, la Plus de esta versión aún no ha salido, están trabajando en ella. Por lo demás seguramente tenga el mismo soporte y actualizaciones.
¿Que tal te va con la ROM después de unos días de uso?
Flamman
24/01/22, 21:24:52
La diferencia entre la normal y la Plus son algunos detalles de personalización. La normal es de un pixel pura, la Plus tiene algunos añadidos, como poder quitar el botón inferior y dejar los gestos a pantalla completa, rotación de pantalla en todos los sentidos, configuración de audio de Xiaomi, y alguna más seguro (esas son las que yo descubrí).
Por lo que tengo entendido, la Plus de esta versión aún no ha salido, están trabajando en ella. Por lo demás seguramente tenga el mismo soporte y actualizaciones.
¿Que tal te va con la ROM después de unos días de uso?
En la que puse, y de lo que he podido ir viendo, puedo quitar el botón inferior y dejar los gestos a pantalla completa aunque no me adapto a los gestos y he preferido dejar los botones que se puede poner 2 o 3 según desees usar de una u otra forma. Me ha gustado con 2 botones. La rotación de pantalla en todos los sentidos también funciona, incluso en la pantalla principal que no suele ser así por norma general, en esta ROM si deja rotar.
He notado mejoría respecto a la global. No es una barbaridad porque ya en la global me ha funcionado todo siempre super bien, pero en esta lo noto algo mejor.
Dura un poquito más la batería. Si antes con MIUI Global me duraba 1 día y medio la batería pues ahora 1 día y medio y 2 cuartos más. No e smucho pero oye, mejor eso que nada.
También noto que se comporta algo mejor con las apps y sobre todo el Bluetooth, como más fino y rápido que con MIUI global.
Flamman
25/01/22, 19:26:00
A quién pueda interesarle, en este vídeo se explica como instalar Google Experience 12 desd ecero de forma sencilla. Explican incluso los posibles errores que puede dar al instalar y como solucionarlos de forma super rápida.
Lo use para instalar por primera vez esta ROM y fue de maravilla. Eso sí, hagan siempre una copia de todo lo que quieran guardar antes de realizar los pasos porque se formaterá todo:
https://www.youtube.com/watch?v=VW5qaQqAVNM
Por cierto, hoy me saltó una Update vía OTA y se instaló sin problema alguno. SOlo tuve que pulsar en Descargar y despues en Instalar. El solito hizo el resto y en unos minutos ya tuve nueva actualización. Estos son los cambios:
- Apex actualizable habilitado
- Arreglar la velocidad de carga para todos los adaptadores disponibles (de nuevo xd)
- Vinculación de canales de 2,4 GHz deshabilitada de forma predeterminada, algunos cambios más bajo el capó del controlador wlan
- Kernel upstream a .262
- Protección de quemado de la barra de estado habilitada
Lafor 22
29/01/22, 21:01:50
Tengo instalada la pixel experience con android 12 y es una delicia, funciona todo. La batería me dura mas o menos lo mismo que con miui, no noto que me dure menos.
Flamman
29/01/22, 23:50:23
Tengo instalada la pixel experience con android 12 y es una delicia, funciona todo. La batería me dura mas o menos lo mismo que con miui, no noto que me dure menos.
Pues con la Plus dura más. Se nota bastante. Al menos en mi caso es así. Me pudieron las ganas y probé a instalar la Plus y no me arrepiento nada.
Por cierto, sabeis si hay manera de poder cambiar la frecuencia en estas ROM's como se puede hacer con MIUI? Hecho eso en falta.
Pues con la Plus dura más. Se nota bastante. Al menos en mi caso es así. Me pudieron las ganas y probé a instalar la Plus y no me arrepiento nada.
Por cierto, sabeis si hay manera de poder cambiar la frecuencia en estas ROM's de 60 a 120 Hz como se puede hacer con MIUI? Hecho eso en falta.Flamman,pero la 12 plus no está para descargar,que llevas la 11?esque voy a ver si me decido y instalo la pixel( todavía llevo la última global),por cierto,yo en su momento desbloquee el boot y lo volví a cerrar,si lo abro ahora también me tengo que esperar esas horas...?
Flamman
30/01/22, 16:44:14
Flamman,pero la 12 plus no está para descargar,que llevas la 11?esque voy a ver si me decido y instalo la pixel( todavía llevo la última global),por cierto,yo en su momento desbloquee el boot y lo volví a cerrar,si lo abro ahora también me tengo que esperar esas horas...?
Como ya lo abriste con anterioridad, ya no debes esperar. Puedes abrir y cerrar cuando desees aunque no es necesario cerrarlo.
Aquí la Plus Android 12:
PixelPlusUI_4.1_cepheus-12.0-20220114-1002-OFFICIAL.zip
v4.1 (Android 12)
Xiaomi Mi 9 (cepheus)
Como ya lo abriste con anterioridad, ya no debes esperar. Puedes abrir y cerrar cuando desees aunque no es necesario cerrarlo.
Aquí la Plus Android 12:
Flamman,no me a dado error en la intalacion pero se queda pillado en la animacion de pixel,el xiaomi tool no me reconoce el mi 9 porque no tengo la depuracion activa,voy a ver si la puedo reintalar desde otg,acepto sugerencias,gracias
P.D. reistalada por otg y el movil a iniciado,voy a configurar ver como va
Flamman
30/01/22, 19:28:58
Flamman,no me a dado error en la intalacion pero se queda pillado en la animacion de pixel,el xiaomi tool no me reconoce el mi 9 porque no tengo la depuracion activa,voy a ver si la puedo reintalar desde otg,acepto sugerencias,gracias
P.D. reistalada por otg y el movil a iniciado,voy a configurar ver como va
Yo seguí al pie de la letra los pasos del vídeo que puse más arriba y todo fue como la seda tanto en la pixel experience como en la plus :ok:
Yo seguí al pie de la letra los pasos del vídeo que puse más arriba y todo fue como la seda tanto en la pixel experience como en la plus :ok:
Gracias por todo,una cosita mas,la camara que trae la veo muy simple,me gusta mas la de miui, no es la gcam? que gcam me recomiendas o si tienes otra alternativa me lo dices
Flamman
30/01/22, 19:45:58
Gracias por todo,una cosita mas,la camara que trae la veo muy simple,me gusta mas la de miui, no es la gcam? que gcam me recomiendas o si tienes otra alternativa me lo dices
Prueba de la store la Camera PX que tiene cosas muy interesantes (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera&hl=es&gl=US) o la ProCam X qu ela puedes desbloquear con Lucky Patcher(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intermedia.hd.camera.pro&hl=es&gl=US).
Por si te interesa para algún momento...
Existe una forma de hacer copia de apps, aunque no es 100% como tal, pero ahorra mucho tiempo y lo bueno es que sirve aun sin ser root, aunque se precisa ADB en el ordenador:
Ahora que ya tenemos la depuración por USB habilitada y los drivers del teléfono instalados, haremos un testeo de conectividad. Navegamos hasta la carpeta donde tenemos instalado ADB en el PC. Normalmente suele estar en C:\adb. Mientras mantenemos pulsado el botón shift del teclado, hacemos clic derecho dentro de la carpeta, y seleccionamos “Abrir ventana de comandos aquí”.
Escribimos el siguiente comando en la ventana de terminal:
adb devices
Si el PC se puede comunicar mediante ADB con el teléfono, nos aparecerá un mensaje con el identificativo del dispositivo Android detectado. Si no se muestra ningún dispositivo en la lista, eso significa que ADB no se puede comunicar y que necesitamos instalar los drivers correspondientes del teléfono o tableta.
Si hemos conseguido llegar hasta aquí, el resto es pan comido. Ahora que ya hemos comprobado que Android es capaz de “escuchar” nuestras órdenes, solo tenemos que lanzar la siguiente línea de comando:
adb backup -apk -shared -all -f backup-file.adb
Nota: Con el comando –apk indicamos que haga copia de todas las apps. Si escribimos –noapk no realizará copia de las apps.
Nota2: Con el comando –shared indicamos que haga copia de los datos de la SD. Si escribimos –noshared no realizará copia de la SD.
A continuación, en nuestro dispositivo Android saltará un mensaje indicando que se va a realizar una copia de seguridad, y dándonos la posibilidad de encriptar los datos (mejor sin encriptar). Una vez autorizada la copia, el sistema creará un fichero con el nombre backup-file.adb en la ruta donde hemos ejecutado el comando. La duración del proceso dependerá de la cantidad de datos que tengamos almacenados en el equipo.
Restaurar la copia de seguridad
Cuando queramos restaurar el backup que acabamos de realizar, simplemente tendremos que lanzar el siguiente comando:
adb restore backup-file.adb
Antes de realizar la recuperación aseguraos de que hay conectividad entre el dispositivo y el PC y que la copia a restaurar se encuentra en la misma carpeta donde abrimos el terminal.
Aquí la Plus Android 12:
Sin que te sepa mal, permíteme una pequeña corrección.
No son el mismo equipo de desarrollo, para que me entiendas, tú llevas la ROM PixelPlusUI 4.1 oficial, cuyo grupo de Telegram es este https://t.me/ppui_mi9, que se parece a la ROM pixelexperience, pero de la que no existe versión Plus aún de android 12 (existe la normal sin añadidos) cuyo grupo es este https://t.me/pixel_lamjiidii1_mi9.
Solo eso, solo por aclararlo.
Y yo entre tanto, como estoy en los dos grupos aún no acabo de decirme cuál instalar, pero si tú me dices que la tuya va guay, probablemente la instale, porque yo estoy con la pixelexperience Plus, pero en android 11. La pixelexperience Plus basada en android 12 ponía por el grupo que igual salía en febrero.
Resumen muy rápido: llevas una ROM pixel, pero no la que hablamos en el hilo. (Aunque se habla de todo)
Flamman
30/01/22, 21:53:54
Gracias por la info sefese (https://www.htcmania.com/member.php?u=499661) :ok::ok: Aun con esas, como me va fenomenal de momento me quedo aquí :platano:
David39
01/02/22, 15:17:33
Yo tengo la project elixir basada en a12 y la verdad que es una delicia, pero llevo dos días con los servicios de Google Play drenandome la batería y no consigo dar con la solución
Flamman
01/02/22, 17:51:57
Yo tengo la project elixir basada en a12 y la verdad que es una delicia, pero llevo dos días con los servicios de Google Play drenandome la batería y no consigo dar con la solución
Con la PixelPlusUI 4.1 no he encontrado pegas aun. Al principio si me mosquee porque creía que la transmision de pantalla no funcionaba porque no detectaba ningún monitor y se quedaba dando vueltas la ruedita, hasta que me di cuenta que se hacia entrando en los ajustes que dice, poniendo en marcha la TV y entonces ya aparecía en el listado
Por lo demás no he tenido pega alguna y la batería me dura bastante más que con MIUI y que con la PixelExperience Oficial.
jsanchez77
01/02/22, 21:42:48
Con la PixelPlusUI 4.1 no he encontrado pegas aun. Al principio si me mosquee porque creía que la transmision de pantalla no funcionaba porque no detectaba ningún monitor y se quedaba dando vueltas la ruedita, hasta que me di cuenta que se hacia entrando en los ajustes que dice, poniendo en marcha la TV y entonces ya aparecía en el listado
Por lo demás no he tenido pega alguna y la batería me dura bastante más que con MIUI y que con la PixelExperience Oficial.
Hola, voy a probar a ver que tal funciona la PixelPlusUI 4.1 :platano:
Gracias
La puse en algún lado. Te busco la solución y te la pongo.
Aquí la tengo.
David39
02/02/22, 04:48:55
Aquí la tengo.
Un poco más concreto por favor, llevo años sin tocar nada relacionado con ROMs :(
Flamman
03/02/22, 01:27:01
Un poco más concreto por favor, llevo años sin tocar nada relacionado con ROMs :(
Por lo que dice el compañero, y por lo que netinedo, debes instalar la aplicación AdAway y le añades la siguiente línea:
ota.googlezip.ne
Eso hará que bloquue el proceso que drena la batería y ya no la drenará.
hugo_sln
03/02/22, 10:43:32
La gran pega que le veo a esta rom es la ausencia del desbloqueo facial y la cámara de MIUI creo que es mucho mejor.
Por lo demás, muy estable y buenos consumos.
Prueba de la store la Camera PX que tiene cosas muy interesantes (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.GoogleCamera&hl=es&gl=US) o la ProCam X qu ela puedes desbloquear con Lucky Patcher(https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intermedia.hd.camera.pro&hl=es&gl=US).
Por si te interesa para algún momento...
Existe una forma de hacer copia de apps, aunque no es 100% como tal, pero ahorra mucho tiempo y lo bueno es que sirve aun sin ser root, aunque se precisa ADB en el ordenador:
Ahora que ya tenemos la depuración por USB habilitada y los drivers del teléfono instalados, haremos un testeo de conectividad. Navegamos hasta la carpeta donde tenemos instalado ADB en el PC. Normalmente suele estar en C:\adb. Mientras mantenemos pulsado el botón shift del teclado, hacemos clic derecho dentro de la carpeta, y seleccionamos “Abrir ventana de comandos aquí”.
Escribimos el siguiente comando en la ventana de terminal:
adb devices
Si el PC se puede comunicar mediante ADB con el teléfono, nos aparecerá un mensaje con el identificativo del dispositivo Android detectado. Si no se muestra ningún dispositivo en la lista, eso significa que ADB no se puede comunicar y que necesitamos instalar los drivers correspondientes del teléfono o tableta.
Si hemos conseguido llegar hasta aquí, el resto es pan comido. Ahora que ya hemos comprobado que Android es capaz de “escuchar” nuestras órdenes, solo tenemos que lanzar la siguiente línea de comando:
adb backup -apk -shared -all -f backup-file.adb
Nota: Con el comando –apk indicamos que haga copia de todas las apps. Si escribimos –noapk no realizará copia de las apps.
Nota2: Con el comando –shared indicamos que haga copia de los datos de la SD. Si escribimos –noshared no realizará copia de la SD.
A continuación, en nuestro dispositivo Android saltará un mensaje indicando que se va a realizar una copia de seguridad, y dándonos la posibilidad de encriptar los datos (mejor sin encriptar). Una vez autorizada la copia, el sistema creará un fichero con el nombre backup-file.adb en la ruta donde hemos ejecutado el comando. La duración del proceso dependerá de la cantidad de datos que tengamos almacenados en el equipo.
Restaurar la copia de seguridad
Cuando queramos restaurar el backup que acabamos de realizar, simplemente tendremos que lanzar el siguiente comando:
adb restore backup-file.adb
Antes de realizar la recuperación aseguraos de que hay conectividad entre el dispositivo y el PC y que la copia a restaurar se encuentra en la misma carpeta donde abrimos el terminal.
gracias
Instale la última versión de esta ROM y la verdad que contento con android 12. Los consumos para mí son mejores que con la miui 12.5. Cómo cámara le puse una GCam 7.3 y ya no hecho en falta nada de la miui.
Flamman
25/02/22, 20:44:10
Acabo de probar la GCam 8.4 y va fenomenal :platano:
Aquí las descargas y Updates de las diversas versiones de GCam:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
alvius95
01/03/22, 01:16:36
Acabo de probar la GCam 8.4 y va fenomenal :platano:
Aquí las descargas y Updates de las diversas versiones de GCam:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
Buenas! Que 8.4 utilizas? y archivo de configuración?
Me quedé en la 7.3 Urnyx hará un año y no he vuelto a tocar... Gracias
Flamman
01/03/22, 01:35:19
Buenas! Que 8.4 utilizas? y archivo de configuración?
Me quedé en la 7.3 Urnyx hará un año y no he vuelto a tocar... Gracias
BigKaka: AGC_8.4.300.18_V6 (AGC_8.4.300.18_V6.apk). Es un Update del 24 de febrero de 2022.
No precisa archivo configuración.
Qué es nuevo:
- Lo primero: borrar el caché después de la instalación ^_^
- Segundas cosas: No cargues el xml generado por la versión antigua, puede dar problemas porque la clave no es correcta @_@
- Configuración automática, solo necesita instalar, limpiar caché, puede usarlo directamente, excepto libpatch, no necesita configurar más, incluido MTK
- Compatible con Google Camera Lens Logic, Tele lens logic Support Super Res
- Admite carga de archivo de modelo c de ruido, archivo awb bin.txt
- Admite formato sin formato HDR+, factor Shasta
- Soporte de video 4K 60fps
- Optimizar la primera velocidad de apertura
- Optimizar la velocidad de enfoque, calidad de imagen
- Complete todos los parámetros de parche de la biblioteca
- Agregar forzar el botón astro abierto en la vista de opciones
- Añadir menú Experimental
- Mostrar todas las lentes incluyen lentes lógicas
- Arreglar la exposición de la vista nocturna 1/3 anormalidad
- Solucionar el problema de flashback al cambiar la cámara frontal
- Arreglar el coeficiente AWB
- Repara el dispositivo Samsung Exynos
- Lógica del método Refactor Merge
Flamman
18/03/22, 01:55:45
La gran pega que le veo a esta rom es la ausencia del desbloqueo facial y la cámara de MIUI creo que es mucho mejor.
Por lo demás, muy estable y buenos consumos.
La Plus UI ya lleva desbloque facial y con instalar GCam te olvidas de todas las demás cámaras.
hugo_sln
19/04/22, 15:55:35
La Plus UI ya lleva desbloque facial y con instalar GCam te olvidas de todas las demás cámaras.
La probaré, gracias por la info!
tonibar
21/04/22, 21:52:39
Este jueves quite el MIUI y meti la pixel experience y me esta sorprendiendo positivamente, todo funciona bien, gasta menos bateria y rápido, a mi Mi9 le han alargado la vida un par de años!
purpleplanet
16/05/22, 12:01:59
¿Tiene DC Dimming?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.