PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - error nandroid

rajanalgas
20/11/10, 17:48:03
Hola a todos.

En primer lugar quiero felicitar a los creadores del video tutorial para rotear la desi.

Anoche segui el tutorial paso a paso (con algunos problemas) hasta que finalice la parte de rotear la desi, el problema vino despues en el siguiente paso de:

- Entrar al Recovery de AmonRa
- Seleccionar Backup y haner un Nandroid para hacer una copia de seguridad de tu Rom y todos tus datos en la SD.

Pues bien, al seleccionar - Backup/Restore // - Nand + ext Backup, empieza el proceso y a medio camino me salta el siguiente error: Error : Run ´nandroid-mobile.sh´ via adb!.

¿alguien sabria decirme que es lo que falla y como resolverlo?, la SD la formatee en su dia con windows en formato .FAT32, no se si tiene algo que ver, esque desde la desi no me dejaba formatearla.
¿para volver a entrar en el recovery de AmonRa que es lo que tengo que hacer, encender la desi con power y -volumen y despues conectarla al pc via usb?.

Ya se que soy muy torpe pero esque tengo miedo de hacer algo y dejar brikeada la desi :oops:.

Un saludo.

Broquen
20/11/10, 18:03:32
Buenas,
Pues ahora que lo dices... Has probado a hacer el recovery con el móvil desconectado del PC? :)

PD - Para entrar en el recovery, enciende el móvil pulsando vol- + power, esperas 5 segundo después de que te salga el menú y ahí seleccionas la opción recovery.

PD2 - Aquí torpes somos la mayoría, nadie nace enseñado :P

koRn
20/11/10, 20:57:29
Normalmente ese error lo da cuando tu bateria esta baja, cargala un poco y veras que ya no te dara el error, saludos

rajanalgas
21/11/10, 02:27:21
Gracias a los 2 por las respuestas, ayer cuando lo intente tenia un 66% de bateria asi que puede ser otra cosa, lo unico que se me ocurre es que la SD falle aveces :pensando:, hoy en el trabajo lo he intentado con un 90% de bateria y me ha salido en la 2ª ocasion, asi que voy a seguir con el tutorial a ver si soy capaz de terminarlo X-D.

Otra cosa que me sucede esque al conectar la desi por usb me sale la tipica ventana esa de buscar controlador, si lo cancelo me sale que el dispositivo no se ha instalado correctamente, si selecciono los driver que estan en el fichero Android-usb-driver funciona de forma normal, es como si al desenchufar la desi del usb los drivers se borraran, no se si me explico, me pasa tanto en WinXP como en Windows 7 asi que cada vez que enchufo la desi al pc tengo que volver a instalar los driver como si fuera la 1ª vez.

Un saludo.

Asierhtc
21/11/10, 03:09:37
No se si me equivoco, pero mencionaste que formateaste la tarjeta a fat 32 en el pc, pero no le has realizado la partición ext y la opción de Nandroid que elijes es con el backup de la ext, no será por eso lo que te da fallo, porque no encuentra la ext.

* Si me equivoco, perdón. Tan solo lo comento.

rajanalgas
21/11/10, 03:43:15
Asierhtc, la particion ext la he hecho antes de meter la Rom y la Radio.

Antes de ponerme con el rooteo como no formateaba la desi la tarjeta pues se me ocurrio hacerlo desde windows. pero ya tengo claro que el problema no esta en la SD pues he terminado el proceso de rooteo y he instalado mi primera Rom sin problemas (no veas lo contento que estoy, soy un negado para estas cosas :aaaa:), asi que desconozco el porque del error, asi que si le pasa lo mismo que a mi a otra persona pues que ponga la bateria a cargar hasta el 100% y lo intente de nuevo, como dije en el 2º intento no me salio el error y continuo el proceso con total normalidad.

Un saludo.

PD. he seguido esta guia paso a paso, en el paso 4 es donde me daba el error y lo de crear las particiones -swap -ext viene despues ya que es el paso previo para meter la rom (aunque eso ya lo sabras de sobra ;-))
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144195

rajanalgas
21/11/10, 17:04:20
Tengo otra duda y no estoy seguro de si se hace asi, la rom que tengo instalada me esta dando problemas, cada poco tiempo se bloquea la desire completamente y tengo que quitarle la bateria, he desinstalado todas las aplicaciones que me baje del market por si el bloqueo lo producia alguna de ellas y sigue igual, ¿para ponerle otra Rom diferente que pasos tengo que seguir?

- hacer wipe de: Wipe data/factory reset: Limpiar datos del terminal
Wipe cache: Limpiar caché
Wipe Dalvik-cache: Limpiar caché de Dalvik
Wipe sd ext.partition: Limpiar partición ext de la SD

- sustituir la antigua Rom y Radio por otra

- Buscar la ROM en la SD utilizando "Flash zip from sdcard" y flashear.

- Reboot system now.

Mi intuicion me dice que es asi pero no estoy seguro.

Un saludo.

Delvion
21/11/10, 18:49:50
Hola, el error que indicas en el primer post (Error : Run ´nandroid-mobile.sh´ via adb) a mi me lo da cuando no tengo espacio suficiente en la sd, verificalo por si acaso.
En cuanto a la forma que explicas de ponerle otra rom es correcta.
Saludos

rajanalgas
22/11/10, 01:46:33
Ok, pero el caso esque la SD estaba vacia, solo con 1 particion en .FAT32, y es ahi donde me daba el fallo.

Un saludo.

shawe
22/11/10, 10:01:54
Ok, pero el caso esque la SD estaba vacia, solo con 1 particion en .FAT32, y es ahi donde me daba el fallo.

Un saludo.

Si solo tienes una partición en la SD, porque seleccionas que quieres hacer un nandroid backup + ext, si precisamente careces de la partición ext (para apps) es normal que te de error, ya que el nandroid no podrá hacer copia de esa particion porque no la tienes. En su lugar tienes que usas nandroid backup a secas.

lluispg
11/12/10, 13:08:46
Pues ahora me acaba de dar a mí ese error también. Tenía instalada la 8.1.4 de neo y le hice un nand+ext backup para probar la nueva hd y al querer volver me sale ese error.

Tengo el recovery amonra 1.7.0.1 r5, la batería al 90% y 4 gb de espacio libres en la sd

¿Podría ser por algo del data2ext? ¿Actualizo el recovery? ¿Se sabe que pasos habria que hacer para solucionarlo?

Gracias

lluispg
11/12/10, 15:32:56
Le he actualizado el recovery al 2.0.1 y con la bateria al 86% y me continua el error.

Hago bien el nand+ext backup pero no me deja restaurarlo Error : Run ´nandroid-mobile.sh´ via adb!.

¿Alguien que tenga la 8.1.4 me puede confirmar si funciona así descarto que haya conflicto con el data2ext?

Gracias y un saludo

sesan
11/12/10, 15:49:44
Le he actualizado el recovery al 2.0.1 y con la bateria al 86% y me continua el error.

Hago bien el nand+ext backup pero no me deja restaurarlo Error : Run ´nandroid-mobile.sh´ via adb!.

¿Alguien que tenga la 8.1.4 me puede confirmar si funciona así descarto que haya conflicto con el data2ext?

Gracias y un saludo
a mi me pasa eso pero si haces wipe antes no deberia pasar

lluispg
11/12/10, 16:45:44
a mi me pasa eso pero si haces wipe antes no deberia pasar

Al final he podido solucionarlo con un nandroid que tenía sin renombrar. Yo cambiaba la carpeta "BESxxxx" por el nombre de la rom y siempre me daba ese error.

Ha sido no tocar el nombre y ha funcionado y restaurado. Lo malo es que así no distingo los nandroids que tengo jejeje.

Ahora lo tengo bien pero tomo nota de tu consejo de los wipes para la próxima.

Gracias de nuevo sesan, estás en todo :ok:

Un saludo

sesan
11/12/10, 16:55:02
Al final he podido solucionarlo con un nandroid que tenía sin renombrar. Yo cambiaba la carpeta "BESxxxx" por el nombre de la rom y siempre me daba ese error.

Ha sido no tocar el nombre y ha funcionado y restaurado. Lo malo es que así no distingo los nandroids que tengo jejeje.

Ahora lo tengo bien pero tomo nota de tu consejo de los wipes para la próxima.

Gracias de nuevo sesan, estás en todo :ok:

Un saludo estoy como tu pero a base de preguntar se va aprendiendo, cuando renombres no dejes espacios. slaudos

sesan
11/12/10, 17:23:03
Lluisgp
nada me ha slaido el erro y ni haciendo wipes macho. no se como quitarlo

id_444239
27/02/11, 04:08:43
En mi caso el error se daba por falta de espacio en la tarjeta de memoria.
Sin particionar, en Fat32.

Con 1,30 GB libres, he hecho backup con amonRa 2.0.1 sin problemas :ok:
(sin ningún wipe)

elgusdanes
04/09/11, 22:40:25
En mi caso era tambien cuestión de espacio en la SD. Haciendo hueco no volvió a salir el error.:-)

hiverguitar
19/12/11, 18:31:17
A mi aparte de este error, también me da error al hacer usb toggle desde el recovery...