Ver la Versión Completa : Duda con cambio de ROM
torpedo99
29/09/08, 20:48:50
Tengo una P3600 desde primeros de años y me he decidido a cambiar la ROM por la NiAx Trinity 6.1.70 TFLO2D Blue Angel, pero leo y encuentro diferentes formas de hacerlo.
Antes de comenzar todo, tengo hecho un backup con el SPB Backup, caso de que la ROM nueva no me guste o no me funcione, puedo volver a como lo tengo ahora mismo usando ese backup?
En cuanto al tema del cambio de ROM, tengo dudas de como hacerlo.
Empleo lo que comenta jusébvn aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=93831&postcount=2) y luego sigo los pasos de nikitto en el post de la NiAx?
o por el contrario hago lo comenta vauss en este tutorial? (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=37844&postcount=1)
Gracias.
jusébvn
30/09/08, 15:55:31
El backup de una rom no te sirve para otra distinta.
El manual que pones de vauss es para la diamond, no te vale para la trini.
En cuanto saque un rato nos ponemos despacito. Ahora mismo me es imposible.
Un poco de paciencia y vamos paso a paso.
Un saludo y nos vemos ;-)
torpedo99
30/09/08, 16:58:20
Lo del backup me referia a que como esta segun venia de fabrica, si haciendole luego un hard reset le podia meter el backup para que se quedara como esta ahora.
El motivo de meterle la nuevo rom, es que ha vuelto a pasar esto. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3872)
Gracias, a esperar entonces.
jusébvn
05/10/08, 17:30:59
¿Has conseguido cambiar la rom? Si no me dices y nos ponemos.
Siento el retraso pero he andado liadillo
Un saludo
torpedo99
06/10/08, 15:30:14
No, te estaba esperando.
jusébvn
06/10/08, 16:14:27
Bueno, veamos. Si cambias la rom perderás todo lo que hayas instalado en tu pda después de como venía de origen. Hacer un backup te serviría a la hora de hacer un hardreset que es dejar la pda como te venía de fábrica. El problema es que el backup de una rom no te servirá para otra rom distinta pues no te lo reconocerá y te dará fallos y problemas. De todas formas no es tanto problema. La primera vez que flaseas la pda te cuesta un rato dejarla como antes. Con la práctica terminas haciéndolo en 5 minutos.
Lo primero que tenemos que saber es si tu pda es libre y está desbloqueada. ¿Eso lo sabes seguro? Si no es así debes asegurarte pasándole el supercid unlocker a tu pda que lo tienes con las instrucciones aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601
Una vez que tengas la pda libre y desbloqueada pasaremos a instalar una nueva rom. Antes de nada sincroniza tu pda con el pc para que el outlook te guarde todos los contactos, citas, notas, etc. Lo que no te va a guardar son los mensajes. Eso lo puedes guardar con el pimbackup que es un programa que lo puedes encontrar en la zona de descargas. Los programas que hayas instalado en tu pda mi consejo es que los guardes en la sd (si están en formato .cab) o en el pc (si están en formato .exe) para que los puedas instalar otra vez tras el cambio de rom.
Bien, pues ahora ya puedes flasear la nueva rom. Descárgate la rom (6.1.70 veo que querías) y el instalador que ha colgado nikitto con la rom. Una vez descomprimas la carpeta del instalador debes pegar dentro el archivo ruu_signed.nbh que es la rom en sí que has descargado de la página que ha colgado nikitto. Una vez lo tengas dentro de la carpeta debes ejecutar el archivo ROMUpdateUtility.exe, teniendo la pda sincronizada con el active sync. Sigue los pasos del instalador y se pondrá la pantalla de tu pda en modo bootloader (pantalla cuatricolor) y arrancará la instalación. En el caso de que falle la instalación no te preocupes. No quites el cable de la pda y mira si en la pantalla cuatricolor aparece abajo la palabra "usb". Si aparece así vuelve a ejecutar el instalador sin tocar nada. Ahora te debería funcionar sin problemas. Espera a que cargue toda la rom, desconecta el cable y enciende y configura tu pda con la nueva rom.
Si tienes cualquier problema o duda postéalo aquí y vamos paso a paso
Un saludo :ok:
torpedo99
06/10/08, 16:30:30
Me mandas al manual de vauss de liberar la p3600, mi pda es libre, lo que no se es si esta desbloqueada, tengo que seguir ese manual entonces?
jusébvn
06/10/08, 23:16:05
Si viene libre de fábrica probablemente esté desbloqueada. Prueba a instalar la nueva rom. Si te da error dime cual es y miramos a ver si tienes que desbloquearla o no.
Prueba y cuentas.
Saludos
torpedo99
07/10/08, 11:43:21
Actualizado correctamente, ahora necesito el activesync 4.5 pues el que tengo es antiguo y en la pagina de descargas me da error.
jbaquero
07/10/08, 11:54:47
Actualizado correctamente, ahora necesito el activesync 4.5 pues el que tengo es antiguo y en la pagina de descargas me da error.
Mira en Softonic y si no te lo puedes descargar mira en 15 minutos en mi compartido que lo voy a subir.
jbaquero
07/10/08, 12:23:00
Ya esta subida el AS 4.5 a mi compartido
torpedo99
07/10/08, 12:59:49
Gracias, actualizado y recuperado los datos.
Ahora a instalar programas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.